CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES"

Transcripción

1 CONCURSO NACIONAL DE PROYECTOS SOCIALES BASES DE PARTICIPACIÓN Fundación Telefónica a través del Programa Voluntarios Telefónica, convoca a todos los empleados a participar del Concurso Nacional de Proyectos Sociales que tiene como objetivo apoyar la concreción de proyectos sociales que presenten empleados del Grupo Telefónica y se desarrollen en establecimientos educativos sin fines de lucro del nivel inicial (jardín de infantes) primario y secundario, y organizaciones de la sociedad civil que desarrollen actividades educativas formales o no formales. Los proyectos deberán priorizar el desarrollo local y comunitario con acciones que mejoren el acceso a la educación, la calidad de vida, y/o los espacios o entornos de grupos sociales desfavorecidos; o resuelvan cualquier tipo de necesidad o problemática social encuadrada dentro de los ámbitos de actuación que se detallarán en estas bases. Aunque estas acciones podrán realizarse a través de mejoras edilicias, herramientas tecnológicas o digitales, o cualquier otro recurso o acción que se considere la solución más apropiada a tal fin, en esta Convocatoria la resolución de la necesidad o problemática elegida deberá contemplar, en su totalidad o en parte, la incorporación de herramientas tecnológicas o digitales en el desarrollo de las actividades de voluntariado. Puede presentar su proyecto cualquier empleado de alguna de las empresas del Grupo Telefónica.

2 El voluntario proponente deberá asumir la interlocución con la entidad social y con Fundación Telefónica para cualquier aspecto relacionado con esta convocatoria, y en caso de ser seleccionado el proyecto, coordinar la implementación del mismo. 1- OBJETIVOS DEL PROYECTO Apoyar y estimular iniciativas sociales en las cuales participen los empleados de Telefónica; Fomentar las ideas en este ámbito y contribuir a su concreción; Promover la transferencia de conocimientos de gestión y técnicos de los empleados a las instituciones; Impulsar la participación activa de los empleados en el diseño e implementación del proyecto en la región donde residan. Acelerar el impacto social del voluntariado en los colectivos más vulnerables a través del uso de la tecnología. 2- CONDICIONES Los proyectos propuestos deberán cumplir las siguientes condiciones para ser evaluados: - Que participen en forma activa 10 o más empleados en el diseño e implementación del proyecto en la región donde residen. - Que el desarrollo del proyecto cuente con una actividad presencial en la institución elegida y se encuentre asociada directamente al objetivo del mismo. En dicha actividad participarán, como mínimo, los voluntarios que forman parte del proyecto. - Que los proyectos demuestren sustentabilidad y replicabilidad; y que beneficien en forma directa a la mayor cantidad de personas de la comunidad dependiendo de su contexto social. - Se excluirán todas las propuestas que representen únicamente una ayuda económica a una institución para sus gastos de gestión y aquellos proyectos en los cuales su presupuesto supere el monto máximo asignado ($ ) IVA incluido cada uno. - Que la ejecución del proyecto (incluyendo la actividad presencial) se prevea realizar en el segundo semestre del 2018, dentro de los 90 días de recibida la transferencia de fondos a la institución donde se realizará el mismo. - Se sugiere que los gastos de contratación de personal y/o profesionales para el desarrollo del proyecto no superen el 30% del presupuesto total. - Que la institución elegida no se encuentre a una distancia mayor a los 50 km del domicilio laboral de los empleados.

3 - Que la institución elegida sea una entidad social legalmente constituida en Argentina y en funcionamiento. 3- ÁMBITOS DE ACTUACIÓN Los proyectos deberán estar encuadrados en uno o varios de los siguientes ámbitos de actuación: Inclusión digital Seguridad digital Emprendimiento y empleabilidad. Inclusión social Educación Medioambiente 4- CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS Las actividades propuestas que cumplan las condiciones anteriormente descritas serán evaluadas teniendo en cuenta los siguientes criterios de evaluación: Ámbito y necesidad: Se valorará de qué forma el proyecto cubre las necesidades reales de la problemática propuesta a resolver. Viabilidad: Se valorará positivamente las posibilidades de realización del proyecto según las necesidades expuestas y el presupuesto aprobado para su realización. Voluntariado digital: Se valorará el nivel de incorporación de soluciones digitales y/o tecnológicas como medio de resolución de la problemática o necesidad planteada. Número de voluntarios: Se valorará muy positivamente la oferta de un número alto de plazas por proyecto de voluntariado (mínimo 10 voluntarios). Rol de los voluntarios: Se valorará muy positivamente que los voluntarios tengan un rol muy activo en el diseño e implementación del proyecto. Presupuesto: Se valorará que se presente un presupuesto desglosado en todas sus partidas, coherente con el objetivo del proyecto planteado y ajustado a las necesidades reales. Medición de resultados: Se valorará que las actividades tengan un impacto social real, medible a través de indicadores sobre beneficiarios directos.

4 5- INVERSIÓN ECONÓMICA Se financiarán diez proyectos de hasta $ (pesos sesenta mil) IVA incluido, cada uno. El monto total de cada proyecto se conformará de los siguientes ítems: Materiales para la realización del proyecto; Gastos profesionales para la realización del proyecto; Materiales para la actividad presencial de los Voluntarios. Los gastos de movilidad y refrigerio de la actividad presencial no se incluirán en el presupuesto total del proyecto. Queda a consideración del comité de Voluntariado Corporativo la asignación adicional de un monto de hasta el 10% del proyecto total a gastos de movilidad y refrigerio requeridos para la realización de la actividad presencial. 6- FASES DE LA CONVOCATORIA a- Presentación de propuestas El plazo para la presentación de propuestas de proyectos permanecerá abierto desde el miércoles 21 de febrero hasta el viernes 6 de abril de Para presentar tu proyecto deberás descargar el formulario de inscripción alojado en el portal completarlo y cargarlo en el mismo portal. Al mismo tiempo deberás adjuntar por mail a voluntarios.ar@telefonica.com o por envío postal a Fundación Telefónica, Av. Ingeniero Huergo 723, piso 18, (1107) CABA, la siguiente documentación que acredite la constitución legal del establecimiento educativo u organización social: Clave Única de Establecimiento (CUE): número que identifica a cada una de las escuelas de la Argentina. Estatutos de la institución beneficiaria (si correspondiera, generalmente para cooperadoras escolares, fundaciones, asociaciones civiles, etc.). Conformación actual de la Comisión Directiva (si correspondiera, generalmente para cooperadoras escolares, fundaciones, asociaciones civiles, etc.). Último balance contable (si correspondiera, generalmente para cooperadoras escolares, fundaciones, asociaciones civiles, etc.).

5 Comprobante de personería jurídica (si correspondiera, generalmente para cooperadoras escolares, fundaciones, asociaciones civiles, etc.). Constancia de inscripción ante la AFIP. Certificación bancaria (CBU, titular, cuenta, tipo, banco, sucursal). El titular de la cuenta deberá corresponderse a la Persona Jurídica informada. Presentación de un presupuesto que avale la inversión a realizar. Solo se considerarán inscriptos y evaluarán, los proyectos que adjunten la totalidad de la información solicitada. b- Evaluación y selección de los proyectos La evaluación y selección de los proyectos se realizará entre el 9 y el 21 de abril de La selección de los proyectos estará a cargo de un comité conformado por integrantes de la coordinación del Programa Voluntarios Telefonica e integrantes de la Fundacion Telefonica de Argentina, teniendo en cuenta: 1. La presentación del formulario del proyecto completo, en los periodos habilitados para su postulación. 2. La presentación de la documentación pertinente al momento de la inscripción del proyecto. 3. El cumplimiento de las bases y condiciones expuestas anteriormente. 4. Los criterios de selección antes descriptos en el ítem 4. Los proyectos seleccionados se comunicarán el 23 de abril de 2017 en el Boletín de Comunicación +Cerca y en c- Otorgamiento de fondos para financiar los proyectos Una vez comunicados los proyectos ganadores, el otorgamiento de los fondos para financiar los proyectos se realizará en un plazo no menor de 60 días. El importe será entregado a la entidad social donde se desarrollará el proyecto. d- Desarrollo de las actividades Los proyectos seleccionados comenzarán su etapa de implementación y desarrollo a partir del otorgamiento de los fondos económicos aprobados; tendrán un tiempo de ejecución de 90 días a partir de dicho otorgamiento, por lo cual se desarrollarán en el segundo semestre del año 2018.

6 e- Rendición de los fondos otorgados Los proyectos deberán presentar la rendición considerando que el otorgamiento de los fondos haya sido realizado al 30 de Junio de En caso de depósito de los fondos posteriores a esta última fecha, la rendición se retrasará en periodo de días equivalente a la demora.

BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL CONCURSO DE PROPUESTAS DE INNOVACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE INTERVENCIONES SOCIALES Fundación Colunga 2017 I. ANTECEDENTES

Más detalles

IV CONCURSO DE INICIATIVAS SOLIDARIAS AXA DE TODO CORAZÓN 2016

IV CONCURSO DE INICIATIVAS SOLIDARIAS AXA DE TODO CORAZÓN 2016 IV CONCURSO DE INICIATIVAS SOLIDARIAS AXA DE TODO CORAZÓN 2016 1. Objeto de la convocatoria: AXA de Todo Corazón, como asociación de voluntariado sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo AXA que, de acuerdo

Más detalles

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL CONCURSO DE PROYECTOS 2010 Puentes a la Inclusión BASES Y CONDICIONES URUGUAY 1 Llamado a concurso Año 2010 Puentes a la Inclusión 1 Cuál es el objetivo del

Más detalles

B A S E S D E L C O N C U R S O

B A S E S D E L C O N C U R S O B A S E S D E L C O N C U R S O POLITICA NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y SU IMPACTO PLAN NACIONAL DE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS 2009-2010 Concurso Nacional el viento

Más detalles

Bases y condiciones de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios de Navidad 2014

Bases y condiciones de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios de Navidad 2014 Bases y condiciones de la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Solidarios de Navidad 2014 A través de esta convocatoria se invita a los empleados y empleados jubilados del Grupo Telefónica en España, a que

Más detalles

II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT

II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT II CONVOCATORIA BIG IDEA PROJECT Industria de Diseño Textil, S.A. (Inditex, S.A.) (en adelante, INDITEX) desea promover la participación de la plantilla en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa

Más detalles

Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa

Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa Bases Clubes de Apoyo a la Investigación Científica Escolar PAR Explora O Higgins 2016 II Etapa I. Antecedentes El Proyecto Asociativo Regional, PAR, Explora O HIGGINS convoca al III Concurso de "Clubes

Más detalles

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017

BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 BASES CONCURSO CLUBES DE EMPRENDIMIENTO ESCOLAR 2017 ANTECEDENTES Dentro de los objetivos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra el establecer una relación de liderazgo con la

Más detalles

QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE?

QUIÉNES PUEDEN POSTULARSE? Convocatoria de la Universidad de Buenos Aires para el Programa de Movilidad en el Posgrado - Red de Macrouniversidades Públicas de América Latina y el Caribe, VIII Edición La Secretaría de Relaciones

Más detalles

Proyectos de Instituciones Educativas

Proyectos de Instituciones Educativas Bases y condiciones generales Formulario para la presentación de proyectos Proyectos de Instituciones Educativas Jardines de infantes Edición 2017 Cierre de inscripción: 5 de mayo de 2017 TÉRMINOS Y CONDICIONES

Más detalles

V CONCURSO DE INICIATIVAS SOLIDARIAS AXA DE TODO CORAZÓN 2017

V CONCURSO DE INICIATIVAS SOLIDARIAS AXA DE TODO CORAZÓN 2017 V CONCURSO DE INICIATIVAS SOLIDARIAS AXA DE TODO CORAZÓN 2017 1. Objeto de la convocatoria: AXA de Todo Corazón, como asociación de voluntariado sin ánimo de lucro perteneciente al Grupo AXA que, de acuerdo

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS 1. Los distintos trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos se encuentran arancelados. Para realizar el trámite de inscripción

Más detalles

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA

FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA FUNDACIÓN EDUCACIÓN SUPERIOR-EMPRESA EJE ESTRATÉGICO DE FOMENTO A LA ACTITUD EMPRENDEDORA Considerando que en México existen experiencias de modelos educativos cuyas estrategias de vinculación impulsan

Más detalles

Formulario de Presentación Proyecto Premio Pueblo Turístico 1

Formulario de Presentación Proyecto Premio Pueblo Turístico 1 Formulario de Presentación Proyecto Premio Pueblo Turístico 1 1. NOMBRE DEL PROYECTO: 2. UBICACIÓN DEL PROYECTO (Departamento y Localidad): 3. NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN/ EMPRESA (etc.) POSTULANTE (con

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER 1.- QUE SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Es un financiamiento inicial, no reembolsable que otorga la Municipalidad de Los Ángeles a través

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA TODAS LAS BECAS

REQUISITOS GENERALES PARA TODAS LAS BECAS REQUISITOS GENERALES PARA TODAS LAS BECAS Los aspirantes a las becas, deberán cumplir los siguientes requisitos generales: 1. Ser alumno regular de alguna de las carreras que se dictan en la UNR, con una

Más detalles

APOYO A VIVIENDAS TEMPORALES DE INCLUSIÓN SOCIAL

APOYO A VIVIENDAS TEMPORALES DE INCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES APOYO A VIVIENDAS TEMPORALES DE INCLUSIÓN SOCIAL La Fundación la Caixa pretende articular iniciativas que aporten una mayor capacidad de intervención sobre

Más detalles

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA FÍSICA

PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA FÍSICA PARA APERTURA DE CUENTA CORRIENTE PARA PERSONA FÍSICA Deberán presentar (en original y copia) la siguiente documentación: Para Acreditar Identidad Argentinos: Documento Nacional de Identidad (DNI) en formato

Más detalles

QUÉ SON LOS FONDOS CONCURSABLES?

QUÉ SON LOS FONDOS CONCURSABLES? FONDOS CONCURSABLES QUÉ SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Son mecanismos de asignación de recursos, que le otorgan a los ciudadanos y a las organizaciones sociales, la posibilidad de diseñar e implementar lo

Más detalles

Tienen carácter de concursables, ya que es un concurso de iniciativas e ideas que se presentan y todos tienen las mismas posibilidades.

Tienen carácter de concursables, ya que es un concurso de iniciativas e ideas que se presentan y todos tienen las mismas posibilidades. Bases de Postulación Fondos Concursables DGDE 2017 Área Vida Estudiantil Dirección General de Desarrollo Estudiantil Introducción: La Dirección General de Desarrollo Estudiantil, a través del área Vida

Más detalles

PUNTOS DE CULTURA ... MODULO DE CAPACITACION ... LINEA INTEGRAL LINEA ESPECÍFICA LINEA DIVERSA LINEA CÍRCULOS.

PUNTOS DE CULTURA ... MODULO DE CAPACITACION ... LINEA INTEGRAL LINEA ESPECÍFICA LINEA DIVERSA LINEA CÍRCULOS. PUNTOS DE CULTURA MODULO DE CAPACITACION... LINEA INTEGRAL LINEA ESPECÍFICA LINEA DIVERSA LINEA CÍRCULOS... ORGANIZACIONES CON PERSONERIA JURIDICA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA PRESENTAR PROYECTOS EN LA

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS Programa de Pequeñas Donaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil del Banco Mundial en Alianza con USAID-CIRD

CONCURSO DE PROYECTOS Programa de Pequeñas Donaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil del Banco Mundial en Alianza con USAID-CIRD CONCURSO DE PROYECTOS Programa de Pequeñas Donaciones para Organizaciones de la Sociedad Civil del Banco Mundial en Alianza con USAID-CIRD Apoyan: Otras instituciones públicas, privadas y de cooperación

Más detalles

FONDO CONCURSABLE 2015

FONDO CONCURSABLE 2015 FONDO CONCURSABLE 2015 PROGRAMA HACIENDO ESCUELA (PHE) 1. Qué es el Fondo Concursable? El Fondo Concursable PHE es una iniciativa que auspicia proyectos que benefician a los colegios que son parte de este

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS. Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial. para Organizaciones de la Sociedad Civil

CONCURSO DE PROYECTOS. Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial. para Organizaciones de la Sociedad Civil CONCURSO DE PROYECTOS Programa de Pequeñas Donaciones del Banco Mundial para Organizaciones de la Sociedad Civil 2008 Los jóvenes hacen la diferencia BASES Y CONDICIONES URUGUAY El Programa de Pequeñas

Más detalles

LÍNEA 2 [2016] - Equipamiento y adecuación edilicia para TV. RESUMEN DE LÍNEA LÍNEA 2 Equipamiento y adecuación edilicia para emisoras de TV 1

LÍNEA 2 [2016] - Equipamiento y adecuación edilicia para TV. RESUMEN DE LÍNEA LÍNEA 2 Equipamiento y adecuación edilicia para emisoras de TV 1 LÍNEA 2 [2016] - Equipamiento y adecuación edilicia para TV LÍNEA 2 Equipamiento y adecuación edilicia para emisoras de TV 1 QUÉ ES EL FOMECA? El Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA)

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO.

GOBIERNO DEL ESTADO. GOBIERNO DEL ESTADO. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL. A TRAVÉS DE LA. JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA CONVOCAN A las Organizaciones de la Sociedad Civil sin fines de lucro y legalmente constituidas,

Más detalles

APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES

APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES - 2017 1. OBJETIVO El programa está orientado a generar las condiciones para la creación, puesta en marcha y fortalecimiento de incubadoras de emprendimientos.

Más detalles

Programa: Atención Empresarial FESE 2017

Programa: Atención Empresarial FESE 2017 Programa: Atención Empresarial FESE 2017 Considerando que el recurso humano calificado es uno de los factores principales para que una empresa sea productiva y exitosa, la Fundación Educación Superior

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES 1. OBJETIVO PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES - 2017 El objetivo de esta convocatoria es apoyar la actualización o mejora de grandes equipos

Más detalles

Convocatoria a Proyectos Asociativos de Diseño Año 2016 Bases y Condiciones

Convocatoria a Proyectos Asociativos de Diseño Año 2016 Bases y Condiciones SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO Y POLÍTICAS SUBSECRETARÍA DE POLÍTICA EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social Convocatoria a Proyectos Asociativos

Más detalles

Bases Fondos Concursables ARAUCO AcercaRedes 2017

Bases Fondos Concursables ARAUCO AcercaRedes 2017 Bases Fondos Concursables ARAUCO AcercaRedes 2017 1. Aspectos Generales Los fondos estarán destinados a entregar financiamiento a Iniciativas originadas de dos formas: A) Iniciativas formuladas por trabajadores

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA

PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA PROGRAMA DE MOVILIDAD EN EL POSGRADO DE LA RED DE MACROUNIVERSIDADES PÚBLICAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE OBJETIVOS DEL PROGRAMA El presente programa de tiene como objetivo propiciar la formación de

Más detalles

REGLAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (APROBADO POR RESOLUCIÓN DE RECTORADO N 358/11)

REGLAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (APROBADO POR RESOLUCIÓN DE RECTORADO N 358/11) REGLAMENTO DE EXTENSIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAECE (APROBADO POR RESOLUCIÓN DE RECTORADO N 358/11) Art. 1 : Considerar extensión a toda actividad que promueva el desarrollo cultural, la transferencia científica

Más detalles

LÍNEA 1 [2016] - Equipamiento y adecuación edilicia para Radios. RESUMEN DE LÍNEA LÍNEA 1 Equipamiento y adecuación edilicia para radios 1

LÍNEA 1 [2016] - Equipamiento y adecuación edilicia para Radios. RESUMEN DE LÍNEA LÍNEA 1 Equipamiento y adecuación edilicia para radios 1 LÍNEA 1 [2016] - Equipamiento y adecuación edilicia para Radios LÍNEA 1 Equipamiento y adecuación edilicia para radios 1 Qué es el FOMECA? El Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) es una

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA 008-2018 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i Dirigida a: Grupos de Investigación de la Fundación Universitaria de Popayán.

Más detalles

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO SARC: AJUSTE POLÍTICAS

MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO SARC: AJUSTE POLÍTICAS MANUAL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RIESGO DE CRÉDITO SARC: AJUSTE POLÍTICAS 3.16. MARCO DE POLÍTICAS TEMPORAL OPERACIONES CRÉDITO DIRECTO Sin perjuicio de las políticas definidas en todos los numerales

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTA CURSO 2014/2015

BASES CONCURSO PROYECTA CURSO 2014/2015 BASES CONCURSO PROYECTA CURSO 2014/2015 La Plataforma Proyecta, desarrollada por la Fundación Amancio Ortega Gaona y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, convoca el II Concurso Proyecta Innovación

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PREMIO ANUAL DIA DEL NUTRICIONISTA 2013, EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE LOS 25 AÑOS.

BASES Y CONDICIONES PREMIO ANUAL DIA DEL NUTRICIONISTA 2013, EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE LOS 25 AÑOS. BASES Y CONDICIONES PREMIO ANUAL DIA DEL NUTRICIONISTA 2013, EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS DE LOS 25 AÑOS. OBJETIVOS 1. Promover intervenciones que estando en ejecución y llevadas acabo por profesional/es

Más detalles

Investigación y Atención Primaria de la Salud: Conocimientos para la Acción

Investigación y Atención Primaria de la Salud: Conocimientos para la Acción BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA PREMIO RAMÓN CARRILLO ARTURO OÑATIVIA A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Investigación y Atención Primaria de la Salud: Conocimientos para la Acción PROPÓSITO DE LA

Más detalles

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana Embajada del Japón en Colombia 2017

Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana Embajada del Japón en Colombia 2017 1 Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana Embajada del Japón en Colombia 2017 2 Contenido Qué hacemos?... 3 Organizaciones elegibles 4 Áreas de proyectos...

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE HARDWARE VIVELABS PEREIRA

TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE HARDWARE VIVELABS PEREIRA TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE HARDWARE El presente aviso, se publica en virtud de la convocatoria 551 de Min TIC y Colciencias Conformación de un Banco de proyectos regionales elegibles para el desarrollo

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS A LA GENERACIÓN DE NEGOCIOS INNOVADORES CON LA APLICACIÓN DE TECNOLOGÍAS La presente convocatoria a subsidios para proyectos de investigación

Más detalles

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013

Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 Bases Concurso Impulsa Santiago 2013 La I. Municipalidad de Santiago invita a todos los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la comuna a participar del Programa Impulsa Santiago 2013, iniciativa

Más detalles

Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre)

Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) 1. Descripción del Programa 1.1. El Programa de Profesores Visitantes de la FCE (en

Más detalles

Primer Taller sobre Convocatorias FONSOFT 2016

Primer Taller sobre Convocatorias FONSOFT 2016 Primer Taller sobre Convocatorias FONSOFT 2016 Oficina de Vinculación Tecnológica Secretaría de Extensión y Desarrollo Universidad Nacional de Río Cuarto Espacio PEAM, 31/05/2016 Convocatorias actualmente

Más detalles

Programa: Atención Empresarial FESE 2018

Programa: Atención Empresarial FESE 2018 Programa: Atención Empresarial FESE 2018 Considerando que el recurso humano calificado es uno de los factores principales para que una empresa sea productiva y exitosa, la Fundación Educación Superior

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL

CONVOCATORIA ESTATAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN CONSEJO ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA PROGRAMA ESTATAL DE APOYO PARA LA GESTIÓN ESCOLAR (PEAGE) CONVOCATORIA ESTATAL 2014-2015 En el marco de la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA 2018

PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA 2018 PREGUNTAS FRECUENTES PROGRAMACIÓN CIENTÍFICA 2018 DIRECCIÓN DE PROYECTOS Puedo dirigir o codirigir más de un proyecto teniendo en cuenta todas las categorías de proyectos (Anexo A, B y C)? No. Quedan exceptuados

Más detalles

CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES

CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES CONVOCATORIA APOYO A EVENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES, 2016. 50 AÑOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS ANTECEDENTES Uno de los ejes misionales de la Universidad Nacional de Colombia es la investigación,

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD CFE Investiga BASES LLAMADO 2016

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD CFE Investiga BASES LLAMADO 2016 FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD CFE Investiga BASES LLAMADO 2016 1. ANTECEDENTES La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Consejo de Formación en Educación (CFE) crean una modalidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS FUNDACIÓN Gmp 2012

CONVOCATORIA DE AYUDAS FUNDACIÓN Gmp 2012 CONVOCATORIA DE AYUDAS FUNDACIÓN Gmp 2012 Abierto el plazo de la Convocatoria de Ayudas 2012 INTRODUCCIÓN La Fundación Gmp es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental

Más detalles

Bases para la modalidad Proyecto Solidario VIII CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES

Bases para la modalidad Proyecto Solidario VIII CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES VIII CONVOCATORIA DEL PREMIO ABC SOLIDARIO DE AYUDAS PARA PROYECTOS SOCIALES convocado por Diario ABC con el patrocinio de Telefónica y Banco Santander Bases para la modalidad Proyecto Solidario VIII CONVOCATORIA

Más detalles

Convocatoria de ayudas a proyectos y actividades de entidades no lucrativas

Convocatoria de ayudas a proyectos y actividades de entidades no lucrativas Convocatoria de ayudas a proyectos y actividades de entidades no lucrativas 2018 La Fundación Alimerka tiene entre sus objetivos el fomento de proyectos que mejoren la calidad de vida de colectivos especialmente

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE EMPRENDEDORES CON PROYECTOS DE

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2018

CONVOCATORIA PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2018 CONVOCATORIA PREMIO PLURINACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 2018 Rumbo a la Liberación Científica Tecnológica El Ministerio de Educación (ME), a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología (VCyT),

Más detalles

BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Fundación Colunga 2015

BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Fundación Colunga 2015 BASES PARA EL FONDO DE FORTALECIMIENTO PARA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Fundación Colunga 2015 I. Antecedentes y Requisitos Fundación Colunga tiene como misión apoyar a personas y organizaciones

Más detalles

OBJETIVOS QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

OBJETIVOS QUIENES PUEDEN PARTICIPAR OBJETIVOS Fomentar la participación de las organizaciones Comunitarias en la Gestión de soluciones que vayan en directa relación con la solución de problemas Sociales de las distintas Unidades Territoriales

Más detalles

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM

Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM 1 Programa de Apoyo para Estudios de Posgrado (PAEP) - UNAM Requisitos y procedimiento para otorgar apoyos económicos a los alumnos para realizar prácticas escolares. 1. Se dará prioridad a las estancias

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE VITAEMPRENDE 2017

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE VITAEMPRENDE 2017 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE VITAEMPRENDE 2017 I. FONDO CONCURSABLE VITAEMPRENDE 2017 Las presentes bases tienen por objeto regular todos los aspectos relacionados con el proceso de postulación

Más detalles

ANEXO FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

ANEXO FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS ANEXO FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CONDICIONES GENERALES Y FORMULARIOS PARA SOLICITAR SUBSIDIOS EN EL MARCO DE LA LÍNEA COOPERACIÓN E INTERCAMBIO CULTURAL AÑO 2017 En el

Más detalles

MISIONES ESPACIALES México 2017

MISIONES ESPACIALES México 2017 Agencia Espacial Mexicana 1 MISIONES ESPACIALES México 2017 Acepta el reto para mover a México hacia el espacio. para Estudiantes Mexicanos de Instituciones Mexicanas de Educación Superior 2 MISIONES ESPACIALES

Más detalles

Secretaría de Investigación 2018 / 2020

Secretaría de Investigación 2018 / 2020 Convocatoria CONCURSO INTERNO PARA FINANCIAMIENTO de Proyectos de Investigación Bianuales Secretaría de Investigación 2018 / 2020 DIRIGIDO A: Docentes-Investigadores de la Facultad de CIENCIAS EMPRESARIALES

Más detalles

CONVOCATORIA BASF Conectar para Transformar. Proceso de Selección de Proyectos de Impacto Social y Ambiental 28 de agosto de 2017

CONVOCATORIA BASF Conectar para Transformar. Proceso de Selección de Proyectos de Impacto Social y Ambiental 28 de agosto de 2017 0 CONVOCATORIA BASF Conectar para Transformar Proceso de Selección de Proyectos de Impacto Social y Ambiental 28 de agosto de 2017 I. DESCRIPCIÓN DEL INSTRUMENTO 1.1 Antecedentes y objetivos En BASF creamos

Más detalles

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL.

Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Bases CONCURSO PÚBLICO MEMORISTAS UNIVERSITARIOS EN MATERIAS DE DESCENTRALIZACIÓN, GOBIERNOS LOCALES Y GESTIÓN MUNICIPAL. Objetivos: Considerando nuestro interés por incentivar, profundizar y fortalecer

Más detalles

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES

FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Bases Fondo Concursable 2016 FORTALECIENDO ENTORNOS EDUCATIVOS VULNERABLES Desarrollo de redes de apoyo a estudiantes Provincia de Elqui Región de Coquimbo I. Antecedentes La Fundación es una institución

Más detalles

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016

AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 AGENCIA NACIONAL DE INVESTIGACION E INNOVACION FONDO CLEMENTE ESTABLE BASES 2016 1. Antecedentes El Fondo Profesor Clemente Estable de Investigación Científica y Tecnológica, se crea en la órbita de la

Más detalles

BASES PAES 2010 CHILE

BASES PAES 2010 CHILE BASES PAES 2010 CHILE I.- BECAS SANTANDER UNIVERSIDADES 1.- Objetivo Entregar 80 Becas de Movilidad de Pregrado a estudiantes de Universidades Chilenas para realizar intercambio de estudios destinados

Más detalles

Unidad Técnica Operativa / SEE OCI DOCUMENTO N 3. Matriz de puntuación para evaluación de propuestas

Unidad Técnica Operativa / SEE OCI DOCUMENTO N 3. Matriz de puntuación para evaluación de propuestas Unidad Técnica Operativa / SEE OCI DOCUMENTO N Matriz de puntuación para evaluación de propuestas MATRIZ DE PUNTUACIÓN PARA EVALUACIÓN DE PROPUESTAS Este formato de evaluación será utilizado por el equipo

Más detalles

ANEXO FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

ANEXO FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS ANEXO FONDO METROPOLITANO DE LA CULTURA, LAS ARTES Y LAS CIENCIAS CONDICIONES GENERALES Y FORMULARIOS PARA SOLICITAR SUBSIDIOS EN EL MARCO DE LAS DISCIPLINAS ARTES VISUALES, LITERATURA, MÚSICA, Y CIENCIA

Más detalles

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT

BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT 1 BASES DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 DE CADETES DE LA ESCUELA NAVAL ARTURO PRAT Valparaíso, 27 de enero de 2017. I. DESCRIPCIÓN GENERAL. La admisión de nuevos Cadetes se realiza anualmente mediante un

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 El Gobierno Regional del Maule, dentro del plazo previsto en la calendarización, da respuesta a las consultas presentadas y pone

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE DATOS GENÓMICOS

SISTEMA NACIONAL DE DATOS GENÓMICOS SISTEMA NACIONAL DE DATOS GENÓMICOS Plan de actividades para el fortalecimiento del SNDG Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Proyectos de fortalecimiento para el análisis de datos genómicos El Sistema

Más detalles

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes de educación

Más detalles

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016

CONVOCAN AL 6TO. CERTAMEN EMPRENDEDORES FESE-ANUIES 2016 Con el propósito de impulsar la cultura emprendedora en las Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana, así como reconocer la capacidad emprendedora e innovadora de estudiantes de educación

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar del Fondo Emprende 2015, iniciativa

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. Anexo BASES Y CONDICIONES

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. Anexo BASES Y CONDICIONES República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: IF-2016-04544564-APN-SECPC#MC CIUDAD DE BUENOS AIRES Miércoles 14

Más detalles

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14.

Estos 3 ítems deben ser rendidos según el formato presentado en el punto 14. ANTECEDENTES BASES CONCURSO DESPEGA DEL AULA PARA EQUIPOS ESCOLARES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES TÉCNICO-PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO VICERRECTORÍA

Más detalles

FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES

FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES FONDOS CONCURSABLES PARA INICIATIVAS ARTÍSTICAS 2016 CORPORACIÓN CULTURAL MUNICIPAL DE LOS ÁNGELES La Corporación Cultural Municipal de Los Ángeles tiene el agrado de invitar a los artistas de la comuna,

Más detalles

Esquema básico de la regulación de la convocatoria de subvenciones. 20 de enero de 2014

Esquema básico de la regulación de la convocatoria de subvenciones. 20 de enero de 2014 Esquema básico de la regulación de la convocatoria de subvenciones 20 de enero de 2014 Qué se subvenciona? Proyectos destinados a promover la igualdad de género en el mercado laboral, el emprendimiento

Más detalles

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES

BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES 1 BASES DEL PREMIO CÍVICO POR UNA CIUDAD MEJOR MANIZALES El Premio Cívico Por una Ciudad Mejor es un Programa promovido por organizaciones sociales, universidades, fundaciones, empresarios y medios de

Más detalles

Objetivo general. Objetivos específicos

Objetivo general. Objetivos específicos FUNDACIÓN UNIVERSITARIA UNIMONSERRATE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES CONVOCATORIA INTERNA PARA PRESENTAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PERIODO II - 2016 La Unimonserrate inició un proceso

Más detalles

PROYECTO PILOTO SOBRE FOMENTO DEL COMPOSTAJE DOMÉSTICO Y COMUNITARIO

PROYECTO PILOTO SOBRE FOMENTO DEL COMPOSTAJE DOMÉSTICO Y COMUNITARIO PROYECTO PILOTO SOBRE FOMENTO DEL COMPOSTAJE DOMÉSTICO Y COMUNITARIO 1. OBJETO DEL PROYECTO PILOTO El Real Decreto 401/2012, de 17 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO

CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO CONVOCATORIA 2017 INCUBANDO EMPRESAS EN LA PEDRO INTRODUCCIÓN El Vice Rectorado de investigación cuenta en su estructura con la Oficina General de Incubadora de Empresas (OIE), la misma que viene trabajando

Más detalles

CONVOCATORIA DESARROLLO DE LA INFANCIA EN ALBERGUES EN CIUDAD JUÁREZ. Ciudad Juárez, Chihuahua México, 04 de agosto de 2016

CONVOCATORIA DESARROLLO DE LA INFANCIA EN ALBERGUES EN CIUDAD JUÁREZ. Ciudad Juárez, Chihuahua México, 04 de agosto de 2016 CONVOCATORIA DESARROLLO DE LA INFANCIA EN ALBERGUES EN CIUDAD JUÁREZ Ciudad Juárez, Chihuahua México, 04 de agosto de 2016 La Fundación Mexxa con sede en París, Francia, la Fondation de France y la Fundación

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA CON APOYO DE TIC o REDISEÑO DE CURSOS EN MODALIDAD BLENDED LEARNING, EN CURSOS DE PREGRADO

CONVOCATORIA 2016 DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA CON APOYO DE TIC o REDISEÑO DE CURSOS EN MODALIDAD BLENDED LEARNING, EN CURSOS DE PREGRADO CONVOCATORIA 2016 DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA CON APOYO DE TIC o REDISEÑO DE CURSOS EN MODALIDAD BLENDED LEARNING, EN CURSOS DE PREGRADO Bogotá, mayo de 2016 PROPÓSITO DE LA CONVOCATORIA: Incentivar en los

Más detalles

La colaboración se ha concretado en entrega de mobiliario de oficina, o acciones de voluntariado de nuestros empleados en proyectos solidarios.

La colaboración se ha concretado en entrega de mobiliario de oficina, o acciones de voluntariado de nuestros empleados en proyectos solidarios. AF Steelcase, S.A. 0.- INTRODUCCIÓN AF Steelcase, S.A., dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, establece la necesidad de buscar el equilibrio sostenible entre naturaleza, sociedad

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación (FORDECYT) Bases de la Convocatoria 2014-01 ANTECEDENTES El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT),

Más detalles

Vicerrectoría de Investigación FONDO DE APOYO A REDES TEMATICAS

Vicerrectoría de Investigación FONDO DE APOYO A REDES TEMATICAS Vicerrectoría de Investigación FONDO DE APOYO A REDES TEMATICAS 2018-2020 El Fondo de Apoyo a las Redes Temáticas busca estimular la asociación de grupos de investigación de entidades públicas o privadas

Más detalles

CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL

CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL CONVOCATORIA A SUBASTA DEL DERECHO DE EXPLOTACIÓN COMERCIAL DATOS DEL(OS) LOCAL(ES) Identificación: Local Museo 1 Ubicación Física: Museo Restaurante local 1 Área: 54,30 m2 Instalaciones: Eléctricas y

Más detalles

Derrocha ideas que no derrochen agua. Bases Técnicas de Postulacion y Selección

Derrocha ideas que no derrochen agua. Bases Técnicas de Postulacion y Selección Fondo Concursable de Inversión Social Derrocha ideas que no derrochen agua. Bases Técnicas de Postulacion y Selección Bases Técnicas de Postulación y Selección Introducción El corresponde a una iniciativa

Más detalles

I CONVOCATORIA PREMIO EL NATURALISTA

I CONVOCATORIA PREMIO EL NATURALISTA I CONVOCATORIA PREMIO EL NATURALISTA 1. PRESENTACIÓN El Naturalista es el resultado de la unión de un grupo de personas que un día se atrevieron a soñar que las empresas pueden ser espacios de compromiso

Más detalles

Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN. Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1

Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN. Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1 Plan de Acción Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) 1 Plan de Acción Política Nacional de Producción Más Limpia PLAN DE ACCIÓN OBJETIVO ESPECÍFICO

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE PROYECTOS TURÍSTICOS PRODUCTIVOS E INNOVADORES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECCIÓN PRIMERA INVITACIÓN

BASES DEL CONCURSO DE PROYECTOS TURÍSTICOS PRODUCTIVOS E INNOVADORES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO SECCIÓN PRIMERA INVITACIÓN BASES DEL CONCURSO DE PROYECTOS TURÍSTICOS PRODUCTIVOS E INNOVADORES EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO - 2014 SECCIÓN PRIMERA INVITACIÓN La Empresa Pública Metropolitana de Gestión de Destino Turístico,

Más detalles

Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria

Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria BASES Fortalecimiento de Productividad y Continuidad en Investigación (FPCI) segunda convocatoria Programa de Estímulo a la Excelencia Institucional Facultad de Ciencias Sociales - Ciclo 2016 Antecedentes

Más detalles

Pliego de Bases para la concesión de ayudas BBK a proyectos sociales y culturales

Pliego de Bases para la concesión de ayudas BBK a proyectos sociales y culturales Pliego de Bases para la concesión de ayudas BBK a proyectos sociales y culturales FUNDACIÓN BANCARIA BILBAO BIZKAIA KUTXA, BILBAO BIZKAIA KUTXA BANKU FUNDAZIOA, (en adelante BBK) en el marco de las actuaciones

Más detalles

CONVOCATORIA AL PÚBLICO

CONVOCATORIA AL PÚBLICO CONVOCATORIA AL PÚBLICO En Grupo México y en el Comité Comunitario Potosino, estamos convencidos de que un elemento básico para el logro de cambios positivos en nuestro entorno es el desarrollo humano

Más detalles

BASES Y CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REQUISITOS FORMALES

BASES Y CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REQUISITOS FORMALES BASES Y CONDICIONES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN REQUISITOS FORMALES 1.1.- Presentación de proyectos: podrán presentar proyectos a la presente convocatoria todas las Unidades Académicas

Más detalles

CONVOCATORIA Registro de Jóvenes Profesionales para realizar tareas de Proyecto y Dirección de Obras en el marco del PRO.CRE.AR

CONVOCATORIA Registro de Jóvenes Profesionales para realizar tareas de Proyecto y Dirección de Obras en el marco del PRO.CRE.AR CONVOCATORIA Registro de Jóvenes Profesionales para realizar tareas de Proyecto y Dirección de Obras en el marco del PRO.CRE.AR Secretaría de Relaciones Institucionales Facultad de Arquitectura, Diseño

Más detalles

MUTUALIDAD DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO

MUTUALIDAD DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO 1 MUTUALIDAD DEL PODER JUDICIAL Y MINISTERIO PÚBLICO TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACION DE SERVICIOS DE AUDITORIA EXTERNA GESTION 2017 I. GENERALIDADES 1. La Mutualidad del Poder Judicial y Ministerio

Más detalles