Mi amigo el Espíritu Santo El cumplimiento de la Promesa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mi amigo el Espíritu Santo El cumplimiento de la Promesa"

Transcripción

1 Mi amigo el Espíritu Santo El cumplimiento de la Promesa Lucas 3: 16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego Hechos 10: 38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él Juan 14: 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él Juan 14: 15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros Tres puntos quiero enfatizar antes de iniciar con esta conferencia: El primero de ellos tiene base en las palabras de Juan el Bautista: Jesús, dijo, es el único que puede bautizarles con Espíritu Santo y fuego. Juan el bautista daba un anuncio importante: De la misma forma en que ustedes se están sumergiendo en el agua para arrepentimiento, Jesús les sumergirá pero en Su Espíritu Santo y en fuego. El segundo punto es ratificar, por la Palabra de Dios, que Jesús hizo todos y cada uno de sus milagros por la unción del Espíritu Santo y de poder que había sobre Él. Jesús dependió totalmente de la guía, revelación y poder del Espíritu Santo en todo su ministerio. Y el tercer importantísimo punto es que Jesús prometió a quienes le amaran que no les dejaría solos en este mundo sino que enviaría a Su Espíritu Santo para estar con nosotros siempre. Dijo que cuando esto sucediera, no solo sería el Espíritu Santo quien haría morada en nosotros sino el Padre y Él mismo. Dijo: Vendremos a él Quiénes? El Padre quien le ama, y Jesús quien habla. Cómo? En el Espíritu que sería enviado. Qué promesas más impresionantes para la iglesia! Ser sumergidos en el Espíritu, el mismo Espíritu en que Jesús fue bautizado, lleno y ungido; por el cual fue dirigido sobrenaturalmente e investido de un poder y una sabiduría también sobrenaturales para enseñar, sanar y deshacer todas las obras del enemigo. Además, y por si fuera poco, ser el templo donde el Padre, el Hijo y el Espíritu hicieran Su morada eterna. Aleluya! Pues bien, hoy quiero hablar del cumplimiento de estas formidables promesas. En particular haremos un importante análisis de lo ocurrido en dos domingos especiales. Diría el cumplimiento de las promesas en dos fases.

2 DESARROLLO 1. El domingo de Resurrección. El primer domingo del que quiero hablarles es el de resurrección, sí, el mismo día en que Jesús resucitó. Sucedió lo siguiente: Juan 20: 19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. 20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. 21 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. 22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo Jesús había resucitado en un cuerpo glorificado, y fue a visitar a sus discípulos aquella noche en que había resucitado. No requirió tocar la puerta ni que le abrieran sino que se presentó en medio de ellos físicamente. No era un espectro ni un fantasma, pues les mostró sus manos y costado. Sin lugar a dudas todo esto es motivo de grande regocijo, pero permítanme hablarles de lo que hizo Jesús en ese mismo momento. Les sopló y les dijo: Reciban al Espíritu Santo. La palabra griega pneuma, que significa viento en movimiento, fue traducida aquí como espíritu. Este acto de soplar en ellos fue el mismo acto que Dios hizo al inicio, cuando hizo al hombre en el Edén. Génesis 2: 7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente Qué recibieron entonces los discípulos de Jesús aquella noche? El aliento santo de Jesús resucitado, que soplaba sobre ellos para darle vida y vida en abundancia. Jesús había dicho lo siguiente: Juan 3: 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu Es necesario nacer de nuevo para entrar en el Reino de Dios. El aliento de vida que nos hace almas vivientes lo recibimos al nacer naturalmente; pero si queremos entrar a la dimensión del Reino de Dios es necesario nacer de nuevo. Es necesario un nuevo soplo, el soplo santo de Jesús. La pneuma santa, el viento en movimiento de Dios, el aliento divino para una vida santa. El viento sopla dijo Jesús, y Él sopló sobre ellos.

3 Nacer de nuevo por la fe en Cristo Jesús, es el momento de recibir ese aliento de vida tan diferente. En los hospitales, cuando vamos a orar por los enfermos, muchos de ellos están ya en una situación crítica de muerte, el primer aliento se está extinguiendo, pero llegamos a darles las buenas noticias de Jesús y entonces, creyendo en Él, reciben un segundo aliento que es eterno, la vida de resucitada de Jesús. Es por esto que la Palabra de Dios por medio del apóstol Pablo en 2 Corintios 5: 17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas Una persona que ha recibido el soplo del Espíritu Santo es una nueva criatura, ha nacido de nuevo; las cosas viejas pasaron y se abre un nuevo tiempo donde todo es hecho nuevo. Aquellos hombres y mujeres que se encontraban en aquella casa cerrada, llenos de miedo por una posible agresión de parte de los judíos ante la tumba que había sido encontrada vacía por la mañana; recibieron un soplo que los cambió para siempre. Nunca serían los mismos, todo empezaba a ser nuevo. Habían estado con Jesús, le habían escuchado hablar, habían guardado sus enseñanzas y verdaderamente le amaban; pero aún no entraban en la dimensión del Reino de Dios. Debían nacer de nuevo; era necesario que recibieran un nuevo aliento que los cambiaría para siempre. Pero, qué de nuevo tendría esa nueva criatura? Al parecer sigue siendo la misma, no es cierto? Pero quisiera que comprendieran lo siguiente: Jesús había resucitado; había vencido sobre el pecado, sobre la muerte, sobre el infierno y mucho más importantemente sobre el mismo Satanás. Era una victoria contundente, formidable, que cambiaba para siempre el rumbo de la historia del ser humano. Ellos recibían el aliento no del Cristo mártir, sino del Cristo triunfador. Recibían el aliento de vida, nacían de nuevo para entrar al Reino de Dios, nuevas criaturas que desde ese momento podrían vencer al pecado, a la muerte, al infierno y a Satanás. Esto es el Reino de Dios. Así que si tú has nacido de nuevo por la fe en Jesús, quiero decirte que no eres el mismo aunque al verte al espejo sigan allí las viejas arrugas y tus ojos sigan sin poder leer las letras pequeñas. Desde el momento en que Jesús sopló sobre ti de Su aliento, al Espíritu Santo, tienes el poder para vencer al pecado, a la muerte, al infierno y al mismo Satanás. Eres una nueva criatura, las cosas viejas de debilidad y pecado han pasado; todo es hecho de nuevo en ti. Es por eso que dice la escritura: Romanos 8: 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó Así que Jesús no fue el único que resucitó aquel domingo, sino todos nosotros por el aliento de vida que sopló en nosotros.

4 2. El domingo de Pentecostés. Que tal, se sienten dichosos por la primera parte del cumplimiento de la promesa? Pues agárrense porque aún no se complementa. Jesús les dijo a esos mismos discípulos: Hechos 1: 4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días Así que, de acuerdo con las propias palabras de Jesús, la promesa aún no había sido cumplida cabalmente. Debían esperar un poco más. Ellos habían sido bautizados por Juan, pero serían sumergidos en el Espíritu de Dios dentro de pocos días. Todos conocemos perfectamente lo ocurrido físicamente aquel día, domingo de Pentecostés. Hechos 2: 1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen El Espíritu de Dios se derramó sobre todos ellos y de inmediato empezaron a experimentar manifestaciones sobrenaturales del mismo Espíritu. La vida sobrenatural se había abierto paso para la iglesia. Pero qué ocurrió espiritualmente? La explicación del apóstol Pedro es la siguiente: Hechos 2: 32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís Pedro dice acerca de Jesús que murió, que Dios le resucitó, que fue exaltado por la diestra de Dios y que recibió del Padre la promesa del Espíritu Santo, y esa promesa la ha derramado sobre ellos. La Palabra se cumple perfectamente: Juan 7: 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. 39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado Había algo que impedía que el Espíritu Santo se derramara sobre la iglesia, y es que Jesús no había sido aún glorificado. Pero Pedro dice: Jesús ha sido exaltado por la diestra de Dios. Jesús no solo había resucitado, sino que había sido glorificado.

5 Jesús ascendió al cielo una vez resucitado y éste se conmovió. El Cordero inmolado había llegado allí triunfador. Era digno de tomar el poder, la fortaleza, la honra, la sabiduría, las riquezas, la gloria y la alabanza. Entonces, una vez glorificado, recibió del Padre la promesa: Le dio Su Espíritu Santo para que entonces derramarlo sobre la iglesia: Aleluya! Jesús dijo: Juan 16: 12 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber El Espíritu de Dios derramado toma de Jesús Su gloria con que fue glorificado y nos lo da. Somos hechos conforme a la imagen de Jesús, pero no de Jesús el siervo, sino de Jesús glorificado. El Espíritu Santo no sería derramado sino hasta que Jesús hubiera sido glorificado, para no formar en nosotros una imagen diferente. El soplo de Jesús en nuestra vida es el soplo de Jesús resucitado, es la impartición del Espíritu Santo; pero el bautismo del Espíritu es la ministración a nuestras vidas del Cristo glorificado, es el Espíritu Santo derramado. Por el soplo de Jesús recibimos la vida resucitada, nacemos de nuevo a una nueva criatura capaz de vencer al pecado, a la muerte, al infierno y a Satanás; pero en el derramamiento del Espíritu Santo sobre nosotros siendo sumergidos en Él, recibimos la ministración del Cristo glorificado por lo cual recibimos: Poder de lo alto, fortaleza, sabiduría, riquezas, honra, gloria y alabanza. Somos entonces el cuerpo de Cristo en la tierra. 3. Ministración Hoy es el día perfecto para recibas el cumplimiento de la promesa en tu vida. Soplo de vida para nacer de nuevo, derramamiento del Espíritu para una vida sobrenatural, para que el Cristo glorificado sea formado en ti.

"Entendiendo el bautismo en el Espíritu Santo"

Entendiendo el bautismo en el Espíritu Santo "Entendiendo el bautismo en el Espíritu Santo" (Esta es una porción del libro "Ministrando con poder" del hno. Rubén M. Maraví.) Hechos 1:4-5, 8 "Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén,

Más detalles

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12

Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 Isaías 9:1-7; 52:13 53:1-12 «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la

Más detalles

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA CONOCE TU BIBLIA LA SALVACIÓN SEGÚN LA BIBLIA MARTES, DE 8 A 9 PM, DEL 3 DE MAYO AL 7 DE JUNIO 17 DE MAY0 SALVACIÓN, REQUISITOS Y ARREPENTIMIENTO Parte I - Qué le sucede a una persona cuando recibe a Jesucristo

Más detalles

El Bautismo del Espíritu Santo (Resurrección) Lección 6. Pastor Joe Prado

El Bautismo del Espíritu Santo (Resurrección) Lección 6. Pastor Joe Prado El Bautismo del Espíritu Santo (Resurrección) Lección 6 Pastor Joe Prado La promesa del bautismo Espíritu Santo En el Antiguo Testamento los Profetas Joel y Isaías profetizaron acerca el bautismo del Espíritu

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

CAPÍTULO DOS REPRESENTANDO EL ESPÍRITU SANTO

CAPÍTULO DOS REPRESENTANDO EL ESPÍRITU SANTO CAPÍTULO DOS REPRESENTANDO EL ESPÍRITU SANTO OBJETIVOS: Al concluir este capítulo usted será capaz de: Identificar los emblemas del Espíritu Santo. Explique lo que cada emblema representa. Listar los títulos

Más detalles

MISION CRISTIANA EL PACTO

MISION CRISTIANA EL PACTO MISION CRISTIANA EL PACTO Pastor: Carlos A. López Díaz TEMA IV EL MINIETERIO DEL ESPIRITU SANTO EN EL CREYENTE Desde el primer momento en que una persona hace la decisión de aceptar a Jesucristo como su

Más detalles

Usted tiene un Ayudador

Usted tiene un Ayudador 88 LECCIÓN 7 Usted tiene un Ayudador Nunca fue la intención de Dios que usted viviera la vida cristiana sin su ayuda. Es más, Dios en realidad ha venido a vivir en usted por el poder del Espíritu Santo.

Más detalles

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina.

cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. cursosbiblicos.net El Bautismo en el Espíritu Santo BOSQUEJO Introducción: A. El bautismo en el Espíritu Santo es el cumplimiento de una promesa divina. B. Su relación con los poderes milagrosos. C. Acto

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

El Consolador en Juan by Pastor Daniel R. Mesa, III Reina Valera 1960

El Consolador en Juan by Pastor Daniel R. Mesa, III Reina Valera 1960 El Consolador en Juan 14-17 by Pastor Daniel R. Mesa, III Reina Valera 1960 Cristo estaba por irse, pero a punto de explicar cómo iba a continuar con sus Discípulos. Observa la manera en que Él parafacio

Más detalles

Doctrina del Espíritu Santo

Doctrina del Espíritu Santo Bautismo del Espíritu 1 de diciembre del 2013 Lección La Promesa Escrituras Hechos 1:4-5; 2:16-18, 38-39 Todos los días, la gente dice una cosa pero luego hacen lo otro. Hacen promesas que nunca cumplen.

Más detalles

MES DEL EL ESPIRITU SANTO

MES DEL EL ESPIRITU SANTO MES DEL EL ESPIRITU SANTO El Bautismo del Espíritu Santo E1 bautismo en el Espíritu Santo es una promesa y un don de Dios para sus hijos. Cristo es quien bautiza, y al hacerlo nos da poder para testificar

Más detalles

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza. Es una alegría inmensa hoy poder compartir con usted El Plan de Dios para su creación. Es el deseo de Dios que usted conozca cuál es el propósito para su vida. Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes.

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 INTRODUCCIÓN: LA PERSONA MÁS IMPORTANTE EN LA TIERRA EL ESPÍRITU SANTO Dios un día envió a su Hijo Jesucristo a la tierra, para que también un día el entregará su vida,

Más detalles

Juan Luna Brownsville, TX CRUZ PUBLISHER

Juan Luna Brownsville, TX  CRUZ PUBLISHER Juan Luna Brownsville, TX kerusso5565@gmail.com www.perseverandoenladoctrina.org CRUZ PUBLISHER 2 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción 4 2. Qué es el Bautismo? 4 3. Cuál es el Propósito del Bautismo? 4-5

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO

EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO . EL MILAGRO DEL NUEVO NACIMIENTO La vida cristiana comienza con una obra sobrenatural de Dios. La religión es común al hombre, pero el ser renacido por el Espíritu de Dios (el nuevo nacimiento) requiere

Más detalles

(parte 1) El Promesa de El Espíritu Santo

(parte 1) El Promesa de El Espíritu Santo (parte 1) El Promesa de El Espíritu Santo I. Introducción a. En esta serie vamos a estar tocando un tema que por un lado es de los más hablados y por el otro lado de los menos hablados i. Hay lugares donde

Más detalles

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8

El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 El reino de Dios y Sus representantes Hechos 1.1-8 Recapitulación de la introducción de Hechos Serie: El plan supremo del discipulado Autor: Lucas Fecha: 62-70 d.c. Recapitulación de la introducción de

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 RECIBE A CRISTO EN TU CORAZÓN Hay una frase como solución básica

Más detalles

La Verdad sobre el Espiritu Santo

La Verdad sobre el Espiritu Santo La Verdad sobre el Espiritu Santo INTRODUCCIÓN: " Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis?" (Hechos 19:2). Si no, le falta recibir una promesa de Dios que está disponible a todos los que creen en

Más detalles

Existen tres puntos de vista con

Existen tres puntos de vista con CUÁNDO COMIENZA EL PROCESO DEL NUEVO NACIMIENTO? Existen tres puntos de vista con respecto al Nuevo Nacimiento Dos de ellos basados desde él concepto nacer del agua y del Espíritu Al bautizarse se nace

Más detalles

EL DIA DEL PENTECOSTES

EL DIA DEL PENTECOSTES Historia de la Biblia 245 EL DIA DEL PENTECOSTES HECHOS 2:1-41 Y de repente vino un estruendo del cielo como de un viento recio que corría, el cual hinchió toda la casa donde estaban sentados; HECHOS 2:2

Más detalles

El Espíritu Santo en los Evangelios (Texto bíblico tomado de la RVR Sociedades Bíblicas en América Latina.)

El Espíritu Santo en los Evangelios (Texto bíblico tomado de la RVR Sociedades Bíblicas en América Latina.) El Espíritu Santo en los Evangelios (Texto bíblico tomado de la RVR 1960 1960 Sociedades Bíblicas en América Latina.) Zacarías y el anuncio del nacimiento de Juan el Bautista Lucas 1:13-17 Pero el ángel

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

Devocionales de Salvados por Jesús

Devocionales de Salvados por Jesús 2015 Devocionales de Salvados por Jesús QUÉ SIGNIFICA TENER LA UNCIÓN, ESTAR AVIVADO, LLENO DEL ESPÍRITU? V. PIEDRA SALVADOSPORJESUS.COM Qué significa tener la Unción, estar Avivado y lleno del Espíritu?

Más detalles

El Comienzo de la Iglesia

El Comienzo de la Iglesia Currículo del Nuevo Testamento 52 El Comienzo de la Iglesia Hechos 2 Versículo de Memoria Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47). 7 El Comienzo de la Iglesia

Más detalles

La Llenura del Espíritu Santo

La Llenura del Espíritu Santo La Llenura del Espíritu Santo Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 25 de mayo del 2016 Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14

El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 El Espiritu Santo de Promesa Efesios 1:13-14 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu

Más detalles

PENTECOSTÉS Parte1. ORACION: Señor... Que glorioso poder y manifestación de Tu Espíritu, una vez más hoy, derrama tu unción.

PENTECOSTÉS Parte1. ORACION: Señor... Que glorioso poder y manifestación de Tu Espíritu, una vez más hoy, derrama tu unción. PENTECOSTÉS Parte1 TEXTO: Hch. 2:1-4 En el día de Pentecostés, estaban todos unánimes... Y de repente vino del cielo, el Espíritu Santo y fueron todos llenos de Él, y comenzaron a hablar en otras lenguas,

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Examen Final de Dones Espirituales II

Examen Final de Dones Espirituales II Nombre: 1 Examen Final de Dones Espirituales II 1. He leído todo lo asignado 2. Dé un ejemplo que prueba que no todos los milagros son de Dios. 3. Dé las cinco razones por la existencia de enfermedad y

Más detalles

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo?

El nuevo nacimiento. El Nuevo Nacimiento. LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación. LECCION 7 Cómo Puedo Saber Si Ya Nací de Nuevo? TE ID O C O El Nuevo Nacimiento 2 LECCION 2 La Condición del Hombre 4 LECCION 3 El Salvador del Mundo 6 LECCION 4 El Nuevo Nacimiento 8 LECCION 5 Cristo, el Único Camino de la Salvación 10 LECCION 6 La

Más detalles

Seis Ingredientes Para Cumplir con la Gran Comisión

Seis Ingredientes Para Cumplir con la Gran Comisión Seis Ingredientes Para Cumplir con la Gran Comisión D O M I N G O 1 3 D E N O V I E M B R E, 2 0 1 6 MARCOS 16:15 Es la responsabilidad de Cada cristiano cumplir con el mandamiento de la Gran Comisión.

Más detalles

Cuenta las Buenas Noticias!

Cuenta las Buenas Noticias! Los Diez Mandamientos 3 Lección 12 Cuenta las Buenas Noticias! Lectura Bíblica S. Lucas 24:44-53 Hechos 2:1-41 Palabras Claves Espíritu Santo arrepentirse Pentecostés Te acuerdas por qué el Día de la Resurrección

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

El Amigo que le ayuda

El Amigo que le ayuda El Amigo que le ayuda INFORME DEL ALUMNO INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al informe del alumno sobre esa unidad. Prepare solamente

Más detalles

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas

El Espíritu Santo en Nuestras Vidas El Espíritu Santo es Dios:! Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;! Hechos 5 3 Y dijo Pedro: Ananías,

Más detalles

La obra del Espíritu Santo

La obra del Espíritu Santo La obra del Espíritu Santo OBRA Y REFERENCIAS Y estando juntos les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente

Más detalles

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29

Tito 3: 3-5 Introducción Marcos 3: 28,29 El modo de ser salvo Tito 3: 3-5 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles,

Más detalles

VIVIENDO EN LA DIMENSIÓN SOBRENATURAL

VIVIENDO EN LA DIMENSIÓN SOBRENATURAL VIVIENDO EN LA DIMENSIÓN SOBRENATURAL Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 28 de septiembre del 2014 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive

Más detalles

1 Juan (RVR60) 26

1 Juan (RVR60) 26 Qué Es La Unción? 1 1 Juan 2.26 29 (RVR60) 26 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os

Más detalles

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. La Adoración Celestial Apocalipsis 4:1-11 Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. Después de estas es la palabra griega metatauta. 1. Sube

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

EL CONSOLADOR Y SU OBRA ASOMBROSA I. EL CONSOLADOR EL DON DE LA GLORIFICACIÓN

EL CONSOLADOR Y SU OBRA ASOMBROSA I. EL CONSOLADOR EL DON DE LA GLORIFICACIÓN Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo, 18 de abril de 2010 Objetivo: Ministrar acerca del glorioso Consolador y su obra de gracia Texto: Juan 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis.

Viviendo Por La Vida De Cristo En Nosotros - Descubriendo el misterio de la vida desde Génesis hasta Apocalipsis. Pastor Tommy Moya NOTAS La Intención Original Siempre ha sido que aprendamos a vivir por medio de la vida divina. La Iglesia Es Un grupo de personas que juntos están aprendiendo a vivir por medio de la

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar

EL HABLAR EN LENGUAS. el 8 de junio, A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar EL HABLAR EN LENGUAS el 8 de junio, 1997 I. Introducción A. El poder milagroso del Espíritu Santo capacitó a los cristianos del primer siglo a realizar grandes logros. Una de las obras más maravillosas

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web

William Soto Santiago. Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

8 de abril de Fray: Levanten la mano los que crean que va a venir Pedro. Obra: Apariciones a los discípulos

8 de abril de Fray: Levanten la mano los que crean que va a venir Pedro. Obra: Apariciones a los discípulos 8 de abril de 2018 Obra: Apariciones a los discípulos Personajes: Jesús, Fray, Juan y Jimena. (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola amigos. Hola Fray. Fray: Hoy les traigo a un

Más detalles

ES NECESARIO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

ES NECESARIO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS ES NECESARIO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS El bautismo no es solamente importante, sino necesario para la salvación. Jesús así lo declaró en: Juan 3:5, Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,

Más detalles

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher

Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX (956) Luna Publisher Juan Luna 416 Brazos St. Brownsville, TX 78521 (956) 455-3502 www.perseverandoenladoctrina.org Luna Publisher QUIÉN ES CRISTO? Juan Luna INTRODUCCIÓN A. Cada uno de nosotros podemos identificarnos ante

Más detalles

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos.

4. Llamas de, se separaron en llamas pequeñas, y se posaron sobre cada uno de ellos. Era tiempo de que los discípulos se despidieran de Jesús. Es hora de irme y estar con mi Padre, Jesús dijo: Me voy a preparar un lugar para ustedes, pero volveré algún día para llevarlos conmigo. Vayan

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

El abc de la Biblia. El Quinto Sello

El abc de la Biblia. El Quinto Sello El Quinto Sello El quinto sello es como una ventana que el Señor abre dentro de los acontecimientos de la Gran Tribulación para darnos revelación. Leamos lo que está escrito sobre este sello: 9 Cuando

Más detalles

Juan Una historia verdadera / Mi historia

Juan Una historia verdadera / Mi historia Juan Una historia verdadera / Mi historia (semana 1) 1. Comienza con oración. Pídale al Espíritu Santo que te dé claridad mientras lees. 2. Luego con un esfero, empiece a marcarla y escribir pensamientos

Más detalles

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO?

CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO NACIMIENTO? CLASE 1 EL NUEVO NACIMIENTO Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 CONSIDERA USTED QUE HA EXPERIMENTADO EL NUEVO

Más detalles

LA FIESTA DE PENTECOSTÉS. Domingo, 23 de abril de 2017 Nueva York, Estados Unidos

LA FIESTA DE PENTECOSTÉS. Domingo, 23 de abril de 2017 Nueva York, Estados Unidos LA FIESTA DE PENTECOSTÉS Domingo, 23 de abril de 2017 Nueva York, Estados Unidos Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje, tal como fue predicado;

Más detalles

HECHOS DE LOS APÓSTOLES

HECHOS DE LOS APÓSTOLES PROGRAMA No. 0356 HECHOS DE LOS APÓSTOLES Cap. 2:1-13 Continuamos hoy nuestro estudio en el libro de los Hechos de los Apóstoles y llegamos al capítulo 2. Pero antes de entrar en el estudio de este capítulo

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros.

Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Modo y propósito del bautismo en agua a la luz de los escritos apostólicos del Nuevo Testamento Por: Luis Adriano Barros. Cuál es el modo (la forma) para realizar el acto del bautismo? I. Definiciones

Más detalles

Mi amigo el Espíritu Santo Amor, gracia y comunión

Mi amigo el Espíritu Santo Amor, gracia y comunión Mi amigo el Espíritu Santo Amor, gracia y comunión 2 Corintios 13: 14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén Quiero continuar dándoles

Más detalles

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia

Biblia para Niños presenta. El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Pero Él resucitó INTRODUCCIÓN. Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana

Pero Él resucitó INTRODUCCIÓN. Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Pastor: Juan José Pérez Diciembre 6, 2015 Iglesia Bautista de la Gracia Santiago, República Dominicana Pero Él resucitó Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, cómo dicen

Más detalles

La vida llena del Espíritu

La vida llena del Espíritu 126 LECCIÓN 13 La vida llena del Espíritu Una vida llena del Espíritu debe ser el objetivo de todo creyente. Ser lleno del Espíritu de Dios es otro paso o progresión que debe tener lugar en la experiencia

Más detalles

CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR

CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR CRISTO ES LA SOLUCION A TUS NECESIDADES SI LO QUIERES SEGUIR Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no Tiene de que avergonzarse, que usa bien La palabra de verdad. 2da. Timoteo

Más detalles

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1

Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 Los Dones Espirituales: Parte 1 Lección III-7 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 189 INTRODUCCIÓN: Es importante entender que la Biblia nunca habla de un "bautismo del Espíritu Santo", como es común hoy

Más detalles

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia:

2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: Tema 10 ANEXO. Creo en el Espíritu Santo 2. La Propuesta de la Fe que hoy nos hace la Iglesia: COMPENDIO. CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA 136. Qué quiere decir la Iglesia

Más detalles

El Espíritu Santo Dentro de la explicación filosófica sobre La Trinidad, hay algo que se llaman las procesiones del Padre al Hijo y del Padre y el

El Espíritu Santo Dentro de la explicación filosófica sobre La Trinidad, hay algo que se llaman las procesiones del Padre al Hijo y del Padre y el El Espíritu Santo Dentro de la explicación filosófica sobre La Trinidad, hay algo que se llaman las procesiones del Padre al Hijo y del Padre y el Hijo al Espíritu Santo; por eso se dice que la creación

Más detalles

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9

Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 Jesús Resucitado! Qué quieres que haga? Hechos 9.1-9 1 Corintios 15.3-9 3 En primer lugar, les he enseñado lo mismo que yo recibí: Que, conforme a las Escrituras, Cristo murió por nuestros pecados; 4 que

Más detalles

1er BIMESTRE 11.-BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

1er BIMESTRE 11.-BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 11.-BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1er BIMESTRE Introducción. Se ha hablado del bautismo en agua y en el cuerpo de Cristo, mas ahora trataremos el bautismo en el Espíritu Santo, al cual algunos le han denominado

Más detalles

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para

Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones. La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para Capítulo Ciento Siete - Qué esperar Mientras las Condiciones Empeoran? La Biblia nos habla de un Salvador cuya sangre vital fue necesaria para nuestro perdón. Cuando Jesús murió en la cruz, un soldado

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles

DOMINGO II DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA/A Moniciones y peticiones

DOMINGO II DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA/A Moniciones y peticiones DOMINGO II DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA/A Moniciones y peticiones Entrada Hoy culmina la octava de la Pascua de Resurrección, el día en el que, por excelencia, actuó el Señor. Cerca de dos mil

Más detalles

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787)

Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual. Parte 1 12/31/06. (787) (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Ilustraciones y referencias bíblicas para el sermón Guerra Espiritual 12/31/06 Parte 1 "Vestíos de toda la armadura de

Más detalles

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN

LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN LECCIÓN 1: LA SALVACIÓN Qué pasa después de que acepté a Cristo y qué debo hacer ahora? Usted ha tomado la decisión más importante de su vida! Su decisión de confiar en JESUCRISTO como su salvador personal

Más detalles

EL REGALO MÁS VALIOSO

EL REGALO MÁS VALIOSO EL REGALO MÁS VALIOSO Hay un regalo sin abrir, el más valioso de los regalos. Su dueño son millones de personas en el mundo que no lo han querido recibir. Es el regalo más preciado que cualquier ser humano

Más detalles

6. Jesús es sobre todo Efesios 1:21-23 A. Todo el poder y autoridad ha sido dado a Jesús. Efesios 1:21 Efesios 1:21 21

6. Jesús es sobre todo Efesios 1:21-23 A. Todo el poder y autoridad ha sido dado a Jesús. Efesios 1:21 Efesios 1:21 21 6. Jesús es sobre todo Efesios 1:21-23 A. Todo el poder y autoridad ha sido dado a Jesús. Efesios 1:21 Efesios 1:21 21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra,

Más detalles

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012

Haré Cosas Grandes en Medio de Ti. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Haré Cosas Grandes en Medio de Ti Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oracion y Adoración 26 de agosto del 2012 Éxodo 34:10 Y él contestó: He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas

Más detalles

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016

El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 El Amor de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 14 de febrero del 2016 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados

El bautismo. El mandamiento de ser bautizados El bautismo Capítulo 20 Capítulo 20 El mandamiento de ser bautizados En la actualidad, como en los días de Jesús, hay ciertos principios y ordenanzas del Evangelio que debemos aprender y obedecer. Un principio

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 4. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 4/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 4 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Cómo Es El Cielo? Apocalipsis 21:1-27

Cómo Es El Cielo? Apocalipsis 21:1-27 Cómo Es El Cielo? Apocalipsis 21:1-27 La palabra cielo se encuentra 276 veces, solo en el Nuevo Testamento. Ahora, el Apóstol Pablo fue arrebatado al Tercer Cielo. Pero se le prohibió hablar de lo que

Más detalles

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas:

Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: 1 Jehová es el nombre del único tipo de de Deidad que existe, de la cual solo hay 3 personas: Y pasó Dios a decir: Hagamos 1 un Hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza 2 Y procedió Dios a crear

Más detalles

EL FILIOQUE: LA INCOMPRENSIÓN DEL VERDADERO MISTERIO DE LA TRINIDAD

EL FILIOQUE: LA INCOMPRENSIÓN DEL VERDADERO MISTERIO DE LA TRINIDAD EL FILIOQUE: LA INCOMPRENSIÓN DEL VERDADERO MISTERIO DE LA TRINIDAD Fernando Gaya Gamboa Es difícil que el lenguaje humano, temporalmente circunscrito, sea capaz de expresar conceptos eternos e infinitos.

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo

Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Fundamentos Para el Crecimiento Espiritual Lección Cinco: El Espíritu Santo Quién es el Espíritu Santo? Antes de ascender al cielo, Jesús dejó a sus discipulos con una promesa: Que a pesar de que los iba

Más detalles

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4

-El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 -El Único Digno de Abrir el RolloParte 4 La Revelación de Jesucristo Apocalipsis 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 EL ESPÍRITU DE LA VERDAD Cada vez que Jesucristo es exaltado la Tercera

Más detalles

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo

Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Poder y Revelación de la resurrección de Cristo Qué es la resurrección? Diccionario: Acción de resucitar, volver a la vida a un muerto. Ejemplo bíblico: Juan 11:38-45, Marcos 5:35-42 Jesús: Hecho que completa

Más detalles

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO

«Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS EL CRISTO Lección 13 para el 25 de junio de 2016 «Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?» (Mateo 27:17) JESÚS BARRABÁS JESÚS EL CRISTO Líder

Más detalles