para humanizarnos. Qué es la Fraternidad Sagrado Corazón? Para un mundo que necesita una propuesta concreta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "para humanizarnos. Qué es la Fraternidad Sagrado Corazón? Para un mundo que necesita una propuesta concreta"

Transcripción

1

2 Qué es la Fraternidad Sagrado Corazón? Para un mundo que necesita una propuesta concreta Nuevos mensajes Nuevo lenguaje Nueva evangelización Nuevos lugares Nuevos estilos Para consolarnos Para encontrarnos Para amarnos Para animarnos Para acompañarnos para humanizarnos.

3 Qué es la Fraternidad Sagrado Corazón? «Maestro: Dónde vives? «Venid y lo veréis» Es un lugar dedicado a la vida interior, a generar vivencias que permitan encuentros íntimos consigo mismo, con los hermanos, con la naturaleza y con Dios. Es un «refugio de consolación» para la soledad, el estrés, la violencia, la indiferencia y otros vacíos que vive el hombre contemporáneo. Fundador: Padre Andrés Jaramillo OCD Jurisdicción: Diócesis de Girardota Aval: Monseñor Guillermo Orozco Espiritualidad: Carmelitana Nuestro lugar es de puertas abiertas, sin distingo de política, religión, procedencia, posición social ni ideologías. Tenemos una filosofía ecuménica que incentiva el diálogo, la tolerancia y valora la diversidad social y cultural.

4 Contexto en la Fraternidad Sagrado Corazón Un ser humano agobiado por la soledad, que ya se configura como una pandemia espiritual. 40% de los colombianos sufren de depresión (Gobierno Nacional, 2010) personas se suicidan cada día en el mundo (OMS 2012) 4 personas se quitan la vida diariamente en Colombia (Instituto de Medicina Legal, 2012) 17% de adolescentes sufren de anorexia (U. de Antioquia, 2012) Impacto Social Cuando el ser humano encuentra la paz interior y se reconcilie consigo mismo, con los demás y con su medio ambiente, disminuirá el nivel de sus tensiones y presiones que tantas enfermedades y trastornos le generan. En julio de 2011 la ONU declaró que «La búsqueda de la Felicidad es un objetivo humano fundamental»

5 Lugar de la Fraternidad Sagrado Corazón Nace en Girardota, Antioquia, un municipio ubicado a 27 kilómetros de Medellín, la segunda ciudad más importante de Colombia. Se construirá en terrenos donados por particulares, en un lugar apartado del ruido y velocidad de las grandes ciudades que incentiva el silencio, la contemplación de la naturaleza, la reflexión, la meditación y la oración, caminos ciertos para la intimidad con Dios y la sanación interior.

6 Zona de religiosos Zona comunitaria Zona de acogida Zona de laicos consagrados Una Iglesia Zona de ermitas Lugar de la Fraternidad Sagrado Corazón 13 dormitorios para los sacerdotes y religiosos dedicados a la vida contemplativa. Un auditorio principal para los diferentes encuentros de la comunidad. 30 habitaciones para la acogida de visitantes temporales. 7 casas sencillas donde vivirán las familias y laicos consagrados de la comunidad. Capacidad para 150 personas donde se celebrarán los sacramentos. Será el centro del lugar. Lugares dispuestos para el silencio, la oración y la reflexión de habitantes y visitantes. Actualmente se trabaja en la consecución de los recursos para construir estos espacios.

7 Promotores de la Fraternidad Sagrado Corazón Monseñor Guillermo Orozco M. Nació en Sonsón - Antioquia, el 15 de agosto de 1946 Ordenado sacerdote en junio de 1970 Obispo de la Diócesis de San José del Guaviare en el año 2006 y de Girardota, Antioquia, desde el 2 de febrero de 2010 Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Oriente de Rionegro y profesor de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín Rector del Seminario Mayor de Girardota Curia Episcopal de Girardota Calle 7 N Girardota Antioquia. Celular: ohgirardota@gmail.com Padre Andrés Jaramillo A. OCD Nació en Medellín - Antioquia, el 18 de mayo de 1978 Inicia su vida religiosa en 1997 Recibe su ordenación sacerdotal en 2005 Ha desarrollado su ministerio siendo formador, párroco, consejero provincial, director espiritual y conferencista en la Provincia de Santa Teresita de Colombia Fundador de la Fraternidad Sagrado Corazón, donde actualmente vive su ministerio Celular jaraocd@yahoo.com

8 Religiosos contemplativos Comunidad de la Fraternidad Sagrado Corazón Laicos consagrados Un grupo de hombres al servicio del hermano, en lo espiritual y en lo humano, viviendo en obsequio de Jesucristo, que oran y enseñan a orar, siendo amigos fuertes de Dios. Prestarán servicios de acogida, acompañamiento, intercesión y evangelización, poniendo sus talentos y carismas en beneficio de la comunidad.

9 Propuesta de la Fraternidad Sagrado Corazón La Fraternidad Sagrado Corazón es un lugar para reconstruir la vida, para redireccionar el camino, para volver a creer, para recuperar la esperanza y las ganas de vivir. Por eso, la consolación es nuestro principal apostolado y acompañar la soledad del hombre moderno, nuestro principal objetivo. Para un mundo en soledad Para un mundo materialista Para un mundo ruidoso Para un mundo que sufre somos una fraternidad vivimos la austeridad buscamos el silencio somos consolación

10 Visitar la Fraternidad Sagrado Corazón será una experiencia de vida una experiencia de encuentro una experiencia de amor y desde allí se logra sembrar, dar testimonio, y humanizar.

11 Propuesta de la Fraternidad Sagrado Corazón una experiencia de vida Un lugar para sanar el corazón y fortalecer el espíritu Un lugar para reconstruir el proyecto y sentido de vida Un lugar para recuperar el valor de lo sencillo y fundamental Un lugar para reflexionar y repensar los aspectos básicos de la vida (familia, trabajo, educación, vocación)

12 Propuesta de la Fraternidad Sagrado Corazón una experiencia de encuentro Un lugar para reencontrarnos con nosotros mismos Un lugar para compartir con el hermano Un lugar para vivir en armonía con la naturaleza Un lugar para ser amigos de Dios

13 Propuesta de la Fraternidad Sagrado Corazón una experiencia de amor Un lugar para acoger, consolar, escuchar y acompañar al hermano Un lugar para dejarse amar por Dios Un lugar para volver a ser sal y luz del mundo Un lugar para fortalecer la familia y la vocación religiosa

14 La vida en la Fraternidad Sagrado Corazón La Palabra La Oración Encuentro íntimo y amistad con Dios Principal fuente de discernimiento y sabiduría La Eucaristía Celebración del amor más grande encarnado en Jesús El Silencio Requisito necesario para la reflexión y el descanso del alma La Mesa Lugar de fraternidad y encuentro en comunidad y complementadas con actividades pastorales y formativas como retiros espirituales, convivencias, talleres, campamentos, conferencias, entre otras.

15 Plan de Trabajo Fases del Proyecto Estructuración y Planeación Iniciación Desarrollo II I II Objetivos de las fases Definición de objetivos Gestión de avales y autorizaciones Plan de consecución de recursos iniciales Constitución formal de la fundación Presentación e imagen de la FSC Inicio de obra en el lugar inicial (Girardota) Selección de primeros religiosos y consagrados Plan de promoción y divulgación Plan de consecución de recursos Fase II Estructuración de la comunidad religiosa Implementación de las actividades pastorales Inicio vida en comunidad

16 Costo del Proyecto El primer proyecto de la Fraternidad Sagrado Corazón se construirá en Girardota, Antioquia en terrenos donados por particulares para este fin. El área total de construcción será de metros cuadrados, con un costo estimado del proyecto en $2.000 millones (no incluye compra de terrenos porque ya fueron donados). En la primera fase se construirá una casa con cinco dormitorios para los primeros religiosos que vivirán en la naciente comunidad (200 metros cuadrados de construcción por un valor cercano a los $200 millones, esto representa $1 millón el metro cuadrado construido según los estudio preliminar). El inicio de la construcción (Fase I) inicia en noviembre de Las donaciones solamente se utilizarán para la construcción e infraestructura del lugar. Para los gastos de sostenimiento (alimentación, servicios públicos, etc) se desarrollarán Proyectos de Sostenibilidad a partir del trabajo pastoral, social y comunitario propio de la comunidad.

17 Sostenibilidad Fases del Proyecto Estructuración y Planeación Iniciación Desarrollo II I II Consecución de recursos Fase I - Consecución de recursos iniciales para la construcción de los espacios básicos (iglesia, dormitorios religiosos, comedor principal o sala de reunión). Fase II Consecución de recursos para finalizar la adecuación del lugar (casa para laicos consagrados, ermitas y otros espacios de la comunidad) Estructuración de los proyectos de sostenibilidad Desarrollo proyectos sostenibilidad para asegurar los gastos de sostenimiento del lugar, ejecutados por los propios miembros de la FSC.

18 Una experiencia es una vivencia que se queda en el corazón y en la memoria y desde allí transforma y convierte la vida. Celular jaraocd@yahoo.com Apóyanos Bancolombia Fiducuenta No a nombre de Andrés Jaramillo (c.c )

PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL SOCIEDAD DE LA PRECIOSA SANGRE

PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL SOCIEDAD DE LA PRECIOSA SANGRE PROGRAMA DE FORMACIÓN GENERAL SOCIEDAD DE LA PRECIOSA SANGRE Observaciones Generales 1. La "Congregación de los Misioneros de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo " (C.PP.S.) es una Sociedad

Más detalles

Asamblea Pastoral. Escuelas Católicas. Diócesis de Arecibo 12 de junio de 2014

Asamblea Pastoral. Escuelas Católicas. Diócesis de Arecibo 12 de junio de 2014 Asamblea Pastoral Escuelas Católicas Diócesis de Arecibo 12 de junio de 2014 Resumen Asamblea Pastoral 2013 Superintendencia de Escuelas Católicas Diócesis de Arecibo Resumen Asamblea Pastoral 2013 Cómo

Más detalles

ESCUELA CATÓLICA PROGRAMAS DE LA PASTORAL EDUCATIVA

ESCUELA CATÓLICA PROGRAMAS DE LA PASTORAL EDUCATIVA PROGRAMAS DE LA PASTORAL EDUCATIVA INTRODUCCIÓN Toda Escuela Católica debe tener como centro de su propuesta educativa un Plan Global de Pastoral Educativa. Humanizar la escuela LA PASTORAL EDUCATIVA La

Más detalles

PROVINCIA NAZARET ORDEN DE LAS ESCUELAS PÍAS

PROVINCIA NAZARET ORDEN DE LAS ESCUELAS PÍAS PROVINCIA NAZARET ORDEN DE LAS ESCUELAS PÍAS SECRETARIADO PROVINCIAL DE MC&IC Construir un proyecto de Misión Compartida e Integración Carismática, en consonancia con las directrices de la Orden y las

Más detalles

ESCUELA CATÓLICA PASTORAL EDUCATIVA Y SUS PROGRAMAS

ESCUELA CATÓLICA PASTORAL EDUCATIVA Y SUS PROGRAMAS PASTORAL EDUCATIVA Y SUS PROGRAMAS Oscar Armando Pérez Sayago INTRODUCCIÓN Todo colegio católico debe tener como centro de su propuesta educativa un Plan Global de Pastoral Educativa. Video: Humanizar

Más detalles

Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción Camino a la santidad de la mano de nuestros fundadores

Congregación de Religiosas Franciscanas de la Inmaculada Concepción Camino a la santidad de la mano de nuestros fundadores COMUNITARIO 201 I. DATOS GENERALES 1.1 FRATERNIDAD : 1.2 INTEGRANTES: 1. 2. -.- 1.3 LUGAR II. IDENTIDAD DE LA CONGREGACIÓN DE RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN. 2.1. Carisma 2.2. Espiritualidad

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL INSPECTORIAL TRIENIO

PROYECTO EDUCATIVO PASTORAL INSPECTORIAL TRIENIO PROYECTO EDUCATIVO INSPECTORIAL TRIENIO 2010-2014 ÁREAS OBJET. PROCESOS INTERVENCIONES CUANDO RESPONSABLES 1.VOLVER A PARTIR de D. BOSCO 1. Volver a los JOVENES, especialmente a los más pobres, con el

Más detalles

COMITÉS VOCACIONALES PARROQUIALES DECRETO N 001/SMP/2016

COMITÉS VOCACIONALES PARROQUIALES DECRETO N 001/SMP/2016 COMITÉS VOCACIONALES PARROQUIALES DECRETO N 001/SMP/2016 GUILLERMO OROZCO MONTOYA POR GRACIA DE DIOS Y VOLUNTAD DE LA SEDE APOSTOLICA OBISPO DE GIRARDOTA CONSIDERANDO Que incumbe a toda la comunidad cristiana

Más detalles

Katiuska Cáceres Pavez

Katiuska Cáceres Pavez Katiuska Cáceres Pavez La Biblia es un don divino por mediación humana para el encuentro con Jesucristo Vivo, Evangelio del Padre, fuente de una auténtica conversión y una renovada comunión y solidaridad.

Más detalles

EL PUERTO DE SANTA MARÍA

EL PUERTO DE SANTA MARÍA PARROQUIA DE SAN JOAQUÍN EL PUERTO DE SANTA MARÍA Núcleo VI El Espíritu Santo y la Iglesia Tema 24. El Espíritu Santo da vida a la Iglesia. Tema 25. Hoy, nosotros somos la Iglesia. Tema 26. Nos encontramos

Más detalles

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EL ESCAPULARIO DEL CARMEN Un signo de fe y compromiso cristiano EL ESCAPULARIO DEL CARMEN 1. Los signos en la vida humana. Vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz,

Más detalles

ANEXO No. 2 RELATORIAS DEL TRABAJO DE GRUPOS. Qué va a suscitar esta lectura de las obras de Santa Teresa? Cómo hacer?

ANEXO No. 2 RELATORIAS DEL TRABAJO DE GRUPOS. Qué va a suscitar esta lectura de las obras de Santa Teresa? Cómo hacer? ANEXO No. 2 RELATORIAS DEL TRABAJO DE GRUPOS Tema No. 1 Presentación del Capítulo General y del Documento Para Vos Nací. RELATORÍA GRUPO 1 Qué va a suscitar esta lectura de las obras de Santa Teresa? Cómo

Más detalles

Fraternidad Marista Familia de María

Fraternidad Marista Familia de María Fraternidad Marista Familia de María El 14 de febrero de 1998, nace la Fraternidad Marista FAMILIA DE MARÍA integrada por: Padres, hermanos y familiares de Hermanos, algunos de ex-hermanos y un grupo de

Más detalles

HOJA DE RUTA SEGUNDA PARTE

HOJA DE RUTA SEGUNDA PARTE HOJA DE RUTA SEGUNDA PARTE Ocho programas Para renovarnos, renovar lo que tenemos y renovar la acción pastoral PROGRAMAS PARA RENOVAR LOS AGENTES PASTORALES PROGRAMAS AGENTES PASTORALES Servidores de Cristo

Más detalles

ENSEÑANZAS DEL PAPA FRANCISCO (8)

ENSEÑANZAS DEL PAPA FRANCISCO (8) ENSEÑANZAS DEL PAPA FRANCISCO (8) SELECCIÓN DE TEXTOS EDICIÓN Y MONTAJE: MATILDE EUGENIA PÉREZ TAMAYO PRESENTACIÓN Entre el 13 y el 18 del pasado mes de agosto de 2014, el Papa Francisco realizó su tercer

Más detalles

Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud Pastoral de la Salud Son una guía en comunión con el Pontificio Consejo de la Pastoral de la Salud y de la guía en América Latina Introducción I. Fundamentos, motivación y aspectos de la Pastoral de la

Más detalles

COLEGIO PARROQUIAL SAN CARLOS Parroquia La Natividad De Nuestra Señora Evangelizamos Educando, Educamos Humanizando PLAN DE PERIODO

COLEGIO PARROQUIAL SAN CARLOS Parroquia La Natividad De Nuestra Señora Evangelizamos Educando, Educamos Humanizando PLAN DE PERIODO AREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA GRADO: PRIMERO ASIGNATURA O DIMENSION: RELIGIÓN DOCENTE ENCARGADO: CARMEN LILIA ROMERO Establece vínculos con Jesús como hermano y como amigo, a partir de la lectura y la contextualización

Más detalles

Colegio Sagrados Corazones C/ San Francisco n 15, Miranda de Ebro (Burgos) Tfno FAX LA CONGREGACIÓN

Colegio Sagrados Corazones C/ San Francisco n 15, Miranda de Ebro (Burgos) Tfno FAX LA CONGREGACIÓN LA CONGREGACIÓN Fundada en el año 1800 en la ciudad de Poitiers (Francia) por el P. José María Coudrin y la M. Enriqueta Aymer de la Chevalerie, constituye una comunidad apostólica internacional de religiosos

Más detalles

KYRIOS 1 KYRIOS 2 KYRIOS 3 KYRIOS 4 KYRIOS 5

KYRIOS 1 KYRIOS 2 KYRIOS 3 KYRIOS 4 KYRIOS 5 KYRIOS 1 La posmodernidad y la mística Ejercicio del Acompañamiento cristiano recorrido histórico (1ª. Parte) La verdad y la muerte para ejército zapatista de liberación Nacional Enfermedad y salud mental

Más detalles

PROVINCIA LA INMACULADA CONCEPCIÓN

PROVINCIA LA INMACULADA CONCEPCIÓN Tu haz lo que tú puedas; yo haré lo que yo pueda; y el Señor hará lo que no podamos hacer nosotros PASTORAL VOCACIONAL Qué es Pastoral Vocacional?: Son planes, recursos humanos y materiales que la comunidad

Más detalles

DEPARTAMENTO DE VOCACIONES Y MINISTERIOS CELAM DIPLOMADO DE PASTORAL PRESBITERAL

DEPARTAMENTO DE VOCACIONES Y MINISTERIOS CELAM DIPLOMADO DE PASTORAL PRESBITERAL DEPARTAMENTO DE VOCACIONES Y MINISTERIOS CELAM DIPLOMADO DE PASTORAL PRESBITERAL 1 BREVE DESCRIPCIÓN Es un programa de educación superior sobre pastoral presbiteral, ofrecido por el CELAM. Este programa

Más detalles

Objetivos del Proyecto

Objetivos del Proyecto Las Hermanas del Ángel de la Guarda respondemos a la llamada de la Iglesia a compartir nuestro carisma y espiritualidad con todos aquellos laicos que se sienten llamados por el Señor para seguir el don

Más detalles

SOMOS IGLESIA. en marcha!

SOMOS IGLESIA. en marcha! ! SOMOS IGLESIA en marcha! REGALAR A DIOS PADRE, POR JESUCRISTO Y EN EL ESPÍRITU SANTO, UN MUNDO NUEVO EVANGELIZACIÓN CELEBRACIÓN FAMILIA DISCIPULADO SERVICIO Invito a todos a ser audaces y creativos en

Más detalles

SUEÑO DE DIOS MANIFESTADO A MERCEDES DE JESÚS MOLINA

SUEÑO DE DIOS MANIFESTADO A MERCEDES DE JESÚS MOLINA SUEÑO DE DIOS MANIFESTADO A MERCEDES DE JESÚS MOLINA RELIGIOSAS Y LAICOS EL FIN DE ESTA CONGREGACIÓN NO ES SOLAMENTE CUIDAR DE LA PROPIA SANTIFICCAIÓN Y SALVACIÓN, MÁS TAMBIÉN CON LA MISMA PROCURAR LA

Más detalles

Sacerdotes Operarios Diocesanos

Sacerdotes Operarios Diocesanos PROGRAMA ANUAL DEL PROGRAMA ANUAL DEL INSTITUTO DE PASTORAL VOCACIONAL 2010 INSTITUTO DE PASTORAL VOCACIONAL 2010 PROGRAMA ANUAL DEL INSTITUTO DE PASTORAL VOCACIONAL Sacerdotes Operarios Diocesanos Nicasio

Más detalles

2016 Año de la Misericordia

2016 Año de la Misericordia 2016 Año de la Misericordia Un Itinerario. 2009 Nos propusimos despertar el ardor misionero Año del encuentro con el Señor en su Palabra. 2010 Año del Encuentro con el Señor en la Eucaristía. Año del Bicentenario

Más detalles

Fundado por el Padre Nelson Lachance y la Hna. Orfa Ardila, en 1983.

Fundado por el Padre Nelson Lachance y la Hna. Orfa Ardila, en 1983. Fundado por el Padre Nelson Lachance y la Hna. Orfa Ardila, en 1983. Es el Servicio de Animación Misionera ofrecido por las Obras Misionales Pontificias en Venezuela desde la Obra de la Propagación de

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión 1º BÁSICO La oración como modelo de comunicación con Dios Padre, que nos hace más hermanos. Importancia

Más detalles

PASTORAL EDUCATIVA Y CATEQUETICA DIOCESIS DE GIRARDOTA SIETE AÑOS PARA: LA RENOVACIÓN, EJECUCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE PORCESOS

PASTORAL EDUCATIVA Y CATEQUETICA DIOCESIS DE GIRARDOTA SIETE AÑOS PARA: LA RENOVACIÓN, EJECUCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE PORCESOS PASTORAL EDUCATIVA Y CATEQUETICA DIOCESIS DE GIRARDOTA 2016 2016-2022 SIETE AÑOS PARA: LA RENOVACIÓN, EJECUCIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE PORCESOS PASTORALES EN LA DIÓCESIS DE GIRARDOTA Integrantes del equipo

Más detalles

F R A I L E S SIERVOS DE MARÍA. U n a p r o p u e s t a d e v i d a

F R A I L E S SIERVOS DE MARÍA. U n a p r o p u e s t a d e v i d a F R A I L E S SIERVOS DE MARÍA U n a p r o p u e s t a d e v i d a Somos una fraternidad de hombres reunidos en el nombre del Señor, y nos empeñamos a vivir el Evangelio en comunión fraterna y a estar

Más detalles

PLAN DE PASTOR AL GITANA Conferencia Episcopal Española Departamento de Pastoral Gitana

PLAN DE PASTOR AL GITANA Conferencia Episcopal Española Departamento de Pastoral Gitana PLAN DE PASTOR AL GITANA 2006 2010 Conferencia Episcopal Española Departamento de Pastoral Gitana 2 OBJETIVO GENERAL HACER PARTICÍPES, A LOS DESTINATARIOS DE LA PASTORAL, GITANA, DEL MISTERIO DE LA REDENCIÓN

Más detalles

HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA MARISTA NORANDINA COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN MARISTA PARA LAICOS

HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA MARISTA NORANDINA COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN MARISTA PARA LAICOS Plan de Formación Marista para Laicos HERMANOS MARISTAS DE LA ENSEÑANZA PROVINCIA MARISTA NORANDINA COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN MARISTA PARA LAICOS Módulo Introductorio PROPÓSITOS GENERALES Ofrecer a los

Más detalles

Laicos sin fronteras:

Laicos sin fronteras: Laicos sin fronteras: Apostolado de la Cruz: El Apostolado de la Cruz es la primera de las cinco Obras de la Cruz (Dichas obras son: Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, Misioneros del Espíritu

Más detalles

Oración para la inauguración de la Acción Católica de adultos

Oración para la inauguración de la Acción Católica de adultos ANEXO V. ORACIONES Oración para la inauguración de la Acción Católica de adultos Señor mío Jesucristo, te doy gracias por el don de la fe, por la gracia de pertenecer a la Iglesia y de tener a María por

Más detalles

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77

FICHA 6. Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial. Resumen DP # 66-77 FICHA 6 Discípulos y Misioneros En Comunión Eclesial DP # 66-77 Resumen Cuando Jesucristo llama y elige a sus discípulos crea entre ellos la comunión fraterna, una comunidad unida en Él. Sobre este cimiento

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL COMUNIDADES LAICAS DE COLOMBIA (CLM) IBAGUE 2010

ENCUENTRO NACIONAL COMUNIDADES LAICAS DE COLOMBIA (CLM) IBAGUE 2010 El pasado 13, 14 y 15 de noviembre de 2010 se llevo a cabo el vigésimo segundo Encuentro Nacional de las Comunidades Laicas Marianistas CLM- de Colombia en la ciudad de Ibagué Tolima, con una participación

Más detalles

EL CARISMA JOSEFINO TRINITARIO ES UN DON DEL ESPÍRITU SANTO A NUESTRO PADRE ELADIO PARA TODA LA IGLESIA

EL CARISMA JOSEFINO TRINITARIO ES UN DON DEL ESPÍRITU SANTO A NUESTRO PADRE ELADIO PARA TODA LA IGLESIA EL CARISMA JOSEFINO TRINITARIO ES UN DON DEL ESPÍRITU SANTO A NUESTRO PADRE ELADIO PARA TODA LA IGLESIA Todos estamos llamados a vivir este carisma pero especialmente los que hemos sido elegidos para formar

Más detalles

Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor. (Salmo 118, 1). Cantemos la bondad y ternura de su amor con nuestro Instituto que

Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor. (Salmo 118, 1). Cantemos la bondad y ternura de su amor con nuestro Instituto que INSTITUTO DE HERMANAS BETHLEMITAS HIJAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Casa General CIRCULAR No. 11A Bogotá, 8 de julio de 2016 Ref. Bodas de Plata de la ALB 25 años 22 de julio de 1991 22 de julio 2016

Más detalles

19 de Enero al 05 de Febrero de 2011 GUARNE, ANTIOQUIA COLOMBIA. 4ta Conferencia Regional de América Hno. Jairo Urueta

19 de Enero al 05 de Febrero de 2011 GUARNE, ANTIOQUIA COLOMBIA. 4ta Conferencia Regional de América Hno. Jairo Urueta 19 de Enero al 05 de Febrero de 2011 GUARNE, ANTIOQUIA COLOMBIA 4ta Conferencia Regional de América Hno. Jairo Urueta Estimular la formación permanente de los Hermanos en orden a una dinámica de la identidad,

Más detalles

BICENTENARIO DE JERÓNIMO USERA PASIÓN POR DIOS Y PASIÓN POR LA HUMANIDAD

BICENTENARIO DE JERÓNIMO USERA PASIÓN POR DIOS Y PASIÓN POR LA HUMANIDAD BICENTENARIO DE JERÓNIMO USERA PASIÓN POR DIOS Y PASIÓN POR LA HUMANIDAD Jerónimo Usera es un hombre que, con su vida, nos muestra que la pasión por Dios sólo puede ser vivida si va unida a la pasión por

Más detalles

2. El movimiento JAR se constituye como Asociación privada de fieles 1 sin personalidad jurídica.

2. El movimiento JAR se constituye como Asociación privada de fieles 1 sin personalidad jurídica. Secretariado de Apostolado Educativo y Pastoral Juvenil Estatutos de las Juventudes Agustino-Recoletas Roma 2016 Estatutos Constitución 1. Las Juventudes Agustino-Recoletas (JAR) son un movimiento eclesial

Más detalles

ACENTUACIONES Iglesia de Santiago, familia de Dios misionera y misericordiosa

ACENTUACIONES Iglesia de Santiago, familia de Dios misionera y misericordiosa ACENTUACIONES 2017 Iglesia de Santiago, familia de Dios misionera y misericordiosa 20 años 2017 10 años 50 años VIII Sínodo 30 años UNA MISIÓN con ROSTRO DE MISERICORDIA La V Conferencia de Aparecida nos

Más detalles

Oración Inicial. Modulo Catequético Marco Catequético (2017)

Oración Inicial. Modulo Catequético Marco Catequético (2017) Oración Inicial Modulo Catequético Marco Catequético (2017) Apoyo para el Catequista (Folleto para Facilitadores SOLAMENTE) Actividad/Clave de Respuestas: Declaraciones de aprendizaje Espiral Sacramentos

Más detalles

INDICE POR TEMAS DE LAS CONSTITUCIONES SINODALES

INDICE POR TEMAS DE LAS CONSTITUCIONES SINODALES INDICE POR TEMAS DE LAS CONSTITUCIONES SINODALES 1.- IGLESIA DE TENERIFE, QUÉ DICES DE TI MISMA? La vida de Dios: fuente, vida y modelo de la Iglesia CONSTITUCIONES: 1-5....................... pag. 40

Más detalles

FICHA 16. Vida Consagrada Discípulos y Misioneros de Jesucristo

FICHA 16. Vida Consagrada Discípulos y Misioneros de Jesucristo FICHA 16 Vida Consagrada Discípulos y Misioneros de Jesucristo La V Conferencia General quiere ser una gran experiencia de comunión y misión de nuestras Iglesias, que peregrinan con nuestros pueblos de

Más detalles

La alegría del Amor. Exhortación Apostólica del papa Francisco

La alegría del Amor. Exhortación Apostólica del papa Francisco La alegría del Amor Exhortación Apostólica del papa Francisco El papa Francisco, al comienzo de su pontificado manifiesta su preocupación sobre la situación de las familias y la necesidad de acercarse

Más detalles

Identidad y Misión del Religioso Hermano en la Iglesia

Identidad y Misión del Religioso Hermano en la Iglesia Identidad y Misión del Religioso Hermano en la Iglesia Sinopsis P. Stephen Tutas, S.M D. Jack Ventura, S.M. Sinopsis Identidad y Misión del Religioso Hermano en la Iglesia Mirando al pasado con agradecimiento

Más detalles

PROGRAMACIÓN PARROQUIAL AÑO Nuestro caminar en la misión evangelizadora a través del PDRE

PROGRAMACIÓN PARROQUIAL AÑO Nuestro caminar en la misión evangelizadora a través del PDRE Texto Bíblico (Lucas 6, 31-36) PROGRAMACIÓN PARROQUIAL AÑO 2016 1. Nuestro caminar en la misión evangelizadora a través del PDRE Hace ya casi 20 años nuestra Diócesis asumió en comunión y participación

Más detalles

"MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE" JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA

MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA LÍNEAS PRIORITARIAS Y OBJETIVOS CURSO 2015/2016 "MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE" JUBILEO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA OBJETIVO GENERAL: "LA IGLESIA TIENE LA MISIÓN DE ANUNCIAR LA MISERICORDIA DE DIOS,

Más detalles

PREPARACIÓN AL SACRAMENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A MATRIMONIOS JÓVENES. José Manuel + Magdalena Castillo-Pinto ENCUENTRO MATRIMONIAL

PREPARACIÓN AL SACRAMENTO Y ACOMPAÑAMIENTO A MATRIMONIOS JÓVENES. José Manuel + Magdalena Castillo-Pinto ENCUENTRO MATRIMONIAL PREPARACIÓN AL SACRAMENTO Y ACOMPAÑAMIENTO José Manuel + Magdalena Castillo-Pinto ENCUENTRO MATRIMONIAL CÓMO LO HACEMOS EN ENCUENTRO MATRIMONIAL? Encuentro Matrimonial ofrece la experiencia de vivir un

Más detalles

LA BIBLIA EN LA IGLESIA. Mis primeros pasos con la Biblia / Capítulo 12

LA BIBLIA EN LA IGLESIA. Mis primeros pasos con la Biblia / Capítulo 12 LA BIBLIA EN LA IGLESIA Mis primeros pasos con la Biblia / Capítulo 12 Nada puede haber en la Iglesia que sea sólido y consistente si no tiene como base y fuente la Palabra de Dios consignada en los libros

Más detalles

ACTIVIDADES DE PRECONGRESO CON PADRES Y APODERADOS

ACTIVIDADES DE PRECONGRESO CON PADRES Y APODERADOS ACTIVIDADES DE PRECONGRESO CON PADRES Y APODERADOS En el Año de la Fe, el 3 Congreso de Educación Marianista nos ofrece una valiosa oportunidad para reflexionar sobre nuestra misión evangelizadora en la

Más detalles

CATEQUESIS FAMILIAR PARA MIGRANTES

CATEQUESIS FAMILIAR PARA MIGRANTES CATEQUESIS FAMILIAR PARA MIGRANTES LO QUE LA IGLESIA PUEDE DESCUBRIR EN EL 1. Sus fortalezas: MIGRANTE. Es un líder natural, probado en la destreza de emigrar. Es un hombre de esperanza Sus renuncias lo

Más detalles

Consejos Pastorales. Dimensión. Fraterna. Implementación de las propuestas del. Segundo Sínodo Diocesano

Consejos Pastorales. Dimensión. Fraterna. Implementación de las propuestas del. Segundo Sínodo Diocesano Proyecto Sinodal Sobre Consejos Pastorales Dimensión Fraterna 1 Implementación de las propuestas del Segundo Sínodo Diocesano Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua Rancagua, Marzo de 2012 1 consejos pastorales

Más detalles

SOMOS HIJOS DE DIOS DVC

SOMOS HIJOS DE DIOS DVC SOMOS HIJOS DE DIOS DVC Familias iluminadas por el Espíritu Santo: testimonio de fe, esperanza y misericordia ORACION DE LOS DVC Señor, tú que conoces el corazón de cada uno de nosotros y sabes las luchas,

Más detalles

TEMA 6 LA ESPIRITUALIDAD DE LA FAMILIA

TEMA 6 LA ESPIRITUALIDAD DE LA FAMILIA TEMA 6 LA ESPIRITUALIDAD DE LA FAMILIA OBJETIVOS Descubrir en qué consiste la ESPIRITUALIDAD familiar Y en qué consisten sus expresiones Identificar el carácter laical De la Espiritualidad Familiar LA

Más detalles

Jornadas de Primera iniciación a la Oración

Jornadas de Primera iniciación a la Oración Jornadas de Primera iniciación a la Oración de Niños Pequeños Del 1 al 3 de julio -MONCADAArc. Sta. Bárbara Dejad que los niños vengan a Mí «Nos espera una apasionante tarea de renacimiento pastoral...

Más detalles

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA SAGRADA COMUNIÓN

MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA SAGRADA COMUNIÓN "Sin fé no hay teología." --- Juan Pablo II --- MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA SAGRADA COMUNIÓN La Iglesia ha motivado siempre la participación del enfermo en la santa comunión. Es antiquísima la costumbre

Más detalles

Musicatólica - Ejes (Líneas) de Formación (Preliminar Tópicos aún en revisión)

Musicatólica - Ejes (Líneas) de Formación (Preliminar Tópicos aún en revisión) De la Reunión Equipo de Formación Doctrinal, Espiritual y Pastoral Musicatolica. Feb 9/2012 Como comunidad deberíamos empezar a desarrollar pronto, basados en los resultados preliminares del auto-diagnóstico

Más detalles

LA MISION CONTINENTAL

LA MISION CONTINENTAL LA MISION CONTINENTAL 1 LA MC YA FORMA PARTE DE UNA ESTRUCTURA. Varias Diócesis la han incorporado a sus Planes Diocesanos de Pastoral. DA 278: cinco aspectos del proceso: Encuentro con Jesucristo-Conversión-Discipulado-Comunión-Misión.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. DIRECCIÓN: San Francisco de Borja, nº 42, piso 5º, pta Gandía (Valencia)

CURRICULUM VITAE. DIRECCIÓN: San Francisco de Borja, nº 42, piso 5º, pta Gandía (Valencia) CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE: SANTIAGO JESÚS APELLIDOS:BOHIGUES FERNÁNDEZ FECHA DE NACIMIENTO:23 6-1966 DNI:19996888 - K TELÉFONO:660994431 EMAIL:sjbohigues@gmail.es DIRECCIÓN: San Francisco

Más detalles

1.- ITINERARIO que expresa

1.- ITINERARIO que expresa 1.- ITINERARIO que expresa Nuestra respuesta a la invitación de una conversión personal, pastoral y misionera Magisterio Universal Iglesia Latinoamericana Conf. Episcopal Argentina Nuestra experiencia

Más detalles

Realizar la oración de la mañana sobre santa Emilia todos los 19. God s talent. MES ACTIVIDADES Opciones preferentes

Realizar la oración de la mañana sobre santa Emilia todos los 19. God s talent. MES ACTIVIDADES Opciones preferentes ACTIVIDADES DEL CURSO PASTORAL 2017-2018. COLEGIO SAGRADA FAMILIA. Realizar la oración de la mañana sobre santa Emilia todos los 19. God s talent Ideas-fuerza a trabajar en Pastoral en este curso: Experimentar

Más detalles

Taller para el Estudio y Reflexión del marco referencial. Comisión Familia. Juventud, Laicos y Vida

Taller para el Estudio y Reflexión del marco referencial. Comisión Familia. Juventud, Laicos y Vida Taller Taller para el Estudio y Reflexión del marco referencial para el Estudio y Reflexión del Marco Referencial de la Comisión Familia, Juventud, Laicos y Vida TALLER PARA EL ESTUDIO Y REFLEXION DEL

Más detalles

APUNTES PARA UNA CATEQUESIS EN LA JORNADA DE LAS MIGRACIONES

APUNTES PARA UNA CATEQUESIS EN LA JORNADA DE LAS MIGRACIONES GUIÓN de REFLEXIÓN para REUNIONES de GRUPOS 1ª PARTE: VER NUESTRO PUNTO DE PARTIDA: LA REALIDAD. Vamos a celebrar la JORNADA MUNDIAL DE LAS. La presencia de extranjeros entre nosotros es ya algo habitual:

Más detalles

PROCESO DE LA VISITA

PROCESO DE LA VISITA PROCESO DE LA VISITA 1.- PREPARACIÓN DE LA VISITA: * Reunión con los sacerdotes del arciprestazgo y elaboración de la programación. + Calendario. + Distribución de tareas. + Designación del Secretario

Más detalles

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17

CONTENIDOS RECUPERACIÓN SEPTIEMBRE RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA 1º ESO CURSO 2016/17 PRIMER TRIMESTRE UNIDAD 1. VIVIR LA CREACIÓN: La realidad creada y los acontecimientos son Conocer el relato bíblico de la creación y signo de Dios. descubrir el mensaje religioso que Dios creador, cuida

Más detalles

LOS VALORES DE LA HOSPITALIDAD

LOS VALORES DE LA HOSPITALIDAD LOS VALORES DE LA HOSPITALIDAD VI CAPÍTULO PROVINCIAL PROVINCIA SAN JUAN DE ÁVILA RAMOS MEJÍA, 14 MAYO 2010 Hno. Jesús Etayo I. INTRODUCCIÓN Los valores y principios fundamentales que orientan la asistencia

Más detalles

L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D

L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D 2018 L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 30 24 25 26

Más detalles

Diócesis de Zipaquirá CRONOGRAMA DIOCESANO 2018 REUNIONES DIOCESANAS

Diócesis de Zipaquirá CRONOGRAMA DIOCESANO 2018 REUNIONES DIOCESANAS Diócesis de Zipaquirá CRONOGRAMA DIOCESANO 2018 REUNIONES DIOCESANAS REUNIONES DEL PRESBITERIO Febrero 1: Marzo 22: Abril 11, 12 y 13: Agosto 18: Septiembre 12 y 13: Septiembre 14: Noviembre 7 y 8: Diciembre

Más detalles

1.MIRANDO NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO CARISMA, SEGÚN TU OPINIÓN, QUÉ ES ESENCIAL PARA NUESTRA IDENTIDAD HOY?

1.MIRANDO NUESTRA HISTORIA Y NUESTRO CARISMA, SEGÚN TU OPINIÓN, QUÉ ES ESENCIAL PARA NUESTRA IDENTIDAD HOY? Estimados superiores mayores, La Comisión pre Capitular ha tratado de sintetizar todo el material recibido del mundo oblato y hacerlo lo más esquemático posible. Se encontraron muchas similitudes en las

Más detalles

Espiritualidad. de los fieles cristianos Laicos. 4º Encuentro de Formación Escuela de Dirigentes. Diciembre

Espiritualidad. de los fieles cristianos Laicos. 4º Encuentro de Formación Escuela de Dirigentes. Diciembre Espiritualidad de los fieles cristianos Laicos. 4º Encuentro de Formación Escuela de Dirigentes Diciembre 04 2010 Espiritualidad Los fieles cristianos - Laicos. - Religiosos Consagrados. - Clérigos. Espiritualidad

Más detalles

Benedictinos de Effatha. (monjes sordos)

Benedictinos de Effatha. (monjes sordos) Benedictinos de Effatha (monjes sordos) Boletín nº 6 Septiembre 2006 -Tercer milenio- noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias-noticias- Queridos amigos: Tras el descanso, la tarea

Más detalles

SINTIENDO Y GUSTANDO NUESTRO PRIMER AÑO DEL PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL

SINTIENDO Y GUSTANDO NUESTRO PRIMER AÑO DEL PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL ASAMBLEA DE EDUCACIÓN 2011 La pastoral desde nuestra Identidad y Misión SINTIENDO Y GUSTANDO NUESTRO PRIMER AÑO DEL PLAN DE FORMACIÓN INTEGRAL Instituto Técnico Jesús Obrero Los Teques, mayo de 2011 PLAN

Más detalles

AÑO VOCACIONAL VERBITA

AÑO VOCACIONAL VERBITA AÑO VOCACIONAL VERBITA 2017 "Maestro, Dónde vives?" Jesús les dijo: "Vengan y vean" Una invitación amplia a asumir nuestra vida y misión desde la clave vocacional Llamados a ser discípulos y misioneros

Más detalles

Y tú, quieres ser un mensajero de Jesús?

Y tú, quieres ser un mensajero de Jesús? Todos tenemos una misión en el mundo: vivir como hijos de Dios. Este regalo no podemos guardarlo, esconderlo, callarlo, sino que tenemos que mostrarlo a los demás, porque cuanto más se ofrece, enseña y

Más detalles

FICHA 19. Diáconos Permanentes: Discípulos y Misioneros de Jesucristo

FICHA 19. Diáconos Permanentes: Discípulos y Misioneros de Jesucristo FICHA 19 Diáconos Permanentes: Discípulos y Misioneros de Jesucristo La V Conferencia General quiere ser una gran experiencia de comunión y misión de la Iglesia que peregrina con los pueblos de América

Más detalles

Acción Católica General Sector de Adultos Diócesis de Getafe CAMINO DE SANTIDAD

Acción Católica General Sector de Adultos Diócesis de Getafe CAMINO DE SANTIDAD Acción Católica General Sector de Adultos Diócesis de Getafe CAMINO DE SANTIDAD Que vuestro camino personal, el de vuestras familias y comunidades parroquiales sea, hoy más que nunca, un camino de santidad

Más detalles

Año de la Juventud Queridos jóvenes, he querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón.

Año de la Juventud Queridos jóvenes, he querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón. Camino de los jóvenes hacia el Sínodo de los Obispos Año de la Juventud Queridos jóvenes, he querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón. Papa Francisco 1. Qué es

Más detalles

Proyecto. de Pastoral. Colegio Sagrada Familia Curso

Proyecto. de Pastoral. Colegio Sagrada Familia Curso Proyecto de Pastoral Colegio Sagrada Familia Curso 2015-16 Lema de los seis colegios Sagrada Familia de España para el curso 2015-16 Somos una comunidad educativa cristiana y, en cuanto tal, estamos llamados

Más detalles

PARTICIPACIÓN EN LAS ESCUELAS PÍAS

PARTICIPACIÓN EN LAS ESCUELAS PÍAS PARTICIPACIÓN EN LAS ESCUELAS PÍAS EL DIRECTORIO LO ENCONTRAMOS EN http://www.escolapios21.org/wp-content/uploads/2015/11/la-participaci%c3%b3n-en-las-escuelas-p%c3%adas.pdf DIRECTORIO DE PARTICIPACIÓN

Más detalles

DIOCESIS SAN JUAN DE LA MAGUANA. 60 años de Misión Transformando la Región. 28 de Septiembre 2013

DIOCESIS SAN JUAN DE LA MAGUANA. 60 años de Misión Transformando la Región. 28 de Septiembre 2013 DIOCESIS SAN JUAN DE LA MAGUANA 60 años de Misión Transformando la Región 28 de Septiembre 2013 Homilía de Mons. José Grullón en la Misa Celebrada en la Gran Concentración (unas 6,000 personas) en el Parque

Más detalles

LAS MISIONES Y LOS MISIONEROS CUENTAN CON TU AYUDA!

LAS MISIONES Y LOS MISIONEROS CUENTAN CON TU AYUDA! LAS MISIONES Y LOS MISIONEROS CUENTAN CON TU AYUDA! OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS El nacimiento de las Obras Misionales Pontificias se debe a un Pentecostés moderno del Espíritu Santo que, con sus dones,

Más detalles

LA EVANGELIZACIÓN. Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia Mc 16, 15

LA EVANGELIZACIÓN. Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia Mc 16, 15 LA EVANGELIZACIÓN Vayan por todo el mundo y anuncien a todos la buena noticia Mc 16, 15 ÍNDICE 1. LO QUE ES LA MISIÓN DE EVANGELIZAR 2. PARA REFLEXIONAR LO QUE QUIERE DECIR PASTORAL 3. ALGUNOS INTERROGANTES

Más detalles

LA ESPIRITUALIDAD EN LA LITURGIA UNA VIVENCIA INTERGENERACIONAL

LA ESPIRITUALIDAD EN LA LITURGIA UNA VIVENCIA INTERGENERACIONAL LA ESPIRITUALIDAD EN LA LITURGIA UNA VIVENCIA INTERGENERACIONAL VIVIR Y EXPERIMENTAR LA ESPERANZA" CONCILIO DE IGLESIAS DE PR PASTORAL ECUMÉNICA DE LA VEJEZ UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PR VICEPRESIDENCIA

Más detalles

Elementos fundamentales

Elementos fundamentales Elementos fundamentales Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Material de apoyo para la Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística. Disponible

Más detalles

PROGRAMACION VISITA PASTORAL PARROQUIA SANTA MARTA HATILLO BARBOSA MAYO 14-21

PROGRAMACION VISITA PASTORAL PARROQUIA SANTA MARTA HATILLO BARBOSA MAYO 14-21 PROGRAMACION VISITA PASTORAL PARROQUIA SANTA MARTA HATILLO BARBOSA MAYO 14-21 MONS. GUILLERMO OROZCO MONTOYA OBISPO DE GIRARDOTA JUEVES 11 COMISION DE VISITAS DIOCESANA. (Revisión: Pastoral, económica-administrativa,

Más detalles

Por un futuro de paz en el País Vasco:

Por un futuro de paz en el País Vasco: Por un futuro de paz en el País Vasco: los municipios como espacios de paz y convivencia Seminario de Trabajo y Conferencia Pública Madrid, 14 de diciembre de 2016 Biblioteca Eugenio Trías Casa de Fieras

Más detalles

LA PASTORAL FAMILIAR EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO SITUACIÓN, TRABAJO Y RETOS DE LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR

LA PASTORAL FAMILIAR EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO SITUACIÓN, TRABAJO Y RETOS DE LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR INTRODUCCIÓN LA PASTORAL FAMILIAR EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO SITUACIÓN, TRABAJO Y RETOS DE LA COMISIÓN ARQUIDIOCESANA DE PASTORAL FAMILIAR El trabajo de la pastoral familiar en la arquidiócesis de México

Más detalles

EL KERYGMA EN EL MAGISTERIO ACTUAL DE LA IGLESIA EVANGELII GAUDIUM APARECIDA DEL BRASIL

EL KERYGMA EN EL MAGISTERIO ACTUAL DE LA IGLESIA EVANGELII GAUDIUM APARECIDA DEL BRASIL EL KERYGMA EN EL MAGISTERIO ACTUAL DE LA IGLESIA EVANGELII GAUDIUM APARECIDA DEL BRASIL REVELACIÓN Y MAGISTERIO Revelación es la Manifestación que Dios ha hecho de Sí a los hombres. (Jesucristo) (Depósito

Más detalles

Es un movimiento de vida cristiana, que asume la espiritualidad mercedaria según el estilo propio del Padre José León Torres.

Es un movimiento de vida cristiana, que asume la espiritualidad mercedaria según el estilo propio del Padre José León Torres. DEFINICIÓN DEL MOVIMIENTO CRISOL DE REDENCION Es un movimiento de vida cristiana, que asume la espiritualidad mercedaria según el estilo propio del Padre José León Torres. FINALIDAD DEL MOVIMIENTO Acompañar

Más detalles

LA ALEGRÍA DEL CARISMA DEL SAGRADO CORAZÓN

LA ALEGRÍA DEL CARISMA DEL SAGRADO CORAZÓN LA ALEGRÍA DEL CARISMA DEL SAGRADO CORAZÓN México QUIÉNES SOMOS LAS RELIGIOSAS DEL SAGRADO CORAZÓN: Somos mujeres consagradas que queremos descubrir y hacer creíble el amor de Dios en medio de la realidad

Más detalles

PRESENTACIÓN Pastoral de Adultos - Apostolado de la Cruz

PRESENTACIÓN Pastoral de Adultos - Apostolado de la Cruz PRESENTACIÓN Pastoral de Adultos - Apostolado de la Cruz PA AC HISTORIA del Apostolado de la Cruz Cronológicamente, el Apostolado de la Cruz es la primera de las 5 Obras de la Cruz que inspiró y fundó

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN PASTORAL (Año litúrgico pastoral 2016) (Evaluación por vicarías foráneas)

EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN PASTORAL (Año litúrgico pastoral 2016) (Evaluación por vicarías foráneas) EVALUACIÓN DE LA ACCIÓN PASTORAL (Año litúrgico pastoral 2016) (Evaluación por vicarías foráneas) En comunión y participación anunciamos nuestra fe, siendo misericordiosos como el Padre INTRODUCCIÓN Fecha:

Más detalles

Encuentro Nacional Pastoral del Sordo. NOTA DE PRENSA 1. ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL DEL SORDO Seminario de Corbán, del 19 al 23 de julio de 2013.

Encuentro Nacional Pastoral del Sordo. NOTA DE PRENSA 1. ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL DEL SORDO Seminario de Corbán, del 19 al 23 de julio de 2013. Encuentro Nacional Pastoral del Sordo. NOTA DE PRENSA 1 ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL DEL SORDO Seminario de Corbán, del 19 al 23 de julio de 2013. Entre los días 19 y 23 de julio de este año, se celebrará

Más detalles

PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL HOSPITALARIA DE AMERICA LATINA

PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL HOSPITALARIA DE AMERICA LATINA 1 PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL HOSPITALARIA DE AMERICA LATINA No temas lanzar las redes (cf Lc.5,4.10) Brasil, Julio 2013 2 PROYECTO DE PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL HOSPITALARIA DE AMERICA LATINA

Más detalles

AMIGOS EN MARCHA. Admirar la valentía de quienes viven plenamente su vocación: diversidad y complementariedad. El que quiera seguirme...

AMIGOS EN MARCHA. Admirar la valentía de quienes viven plenamente su vocación: diversidad y complementariedad. El que quiera seguirme... AMIGOS EN MARCHA IDEA VALORES LEMAS RELACIONADOS CON LA PEDAGOGÍA PODRÍAN AGREGAR Admirar la valentía de quienes viven plenamente su vocación: diversidad y complementariedad El que quiera seguirme... AMISTAD

Más detalles

LA MISIÓN POR Y PARA LOS JÓVENES 35 AÑOS DE MISIÓN POR Y PARA LOS JÓVENES

LA MISIÓN POR Y PARA LOS JÓVENES 35 AÑOS DE MISIÓN POR Y PARA LOS JÓVENES Guion Litúrgico Aleluya! Den gracias al Señor porque él es bueno, porque su amor perdura para siempre. (Sal 106,1). Iniciamos dando gracias al Señor por su amor y su gracia con cada uno de nosotros, y

Más detalles

APORTACIÓN de los SECRETARIADOS,

APORTACIÓN de los SECRETARIADOS, APORTACIÓN de los SECRETARIADOS, DELEGACIONES PLAN DIOCESANO DE PASTORAL DOCUMENTO 12 2 Las Delegaciones y Secretariados de la Diócesis, aparte de las tareas que le son propias todos los años, tienen previsto

Más detalles

Junio Noviciado Interprovincial Marista La Valla Medellín, Colombia. 3 de junio: Cumpleaños de nuestro Hno. Yohany

Junio Noviciado Interprovincial Marista La Valla Medellín, Colombia. 3 de junio: Cumpleaños de nuestro Hno. Yohany Junio 2017 Noviciado Interprovincial Marista La Valla Medellín, Colombia 3 de junio: Cumpleaños de nuestro Hno. Yohany Durante este día hemos celebrado el don de la vida de nuestro Hermano Yohany. Le deseamos

Más detalles