ORACIÓN DE LA MAÑANA PK a 4º Básico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORACIÓN DE LA MAÑANA PK a 4º Básico"

Transcripción

1 Martes 03 de Julio Saludo En este nuevo día Jesús amigo, te haces presente entre nosotros. Sin embargo, no podemos verte con otros ojos que con los de una fe profunda. Ven aquí a nuestro encuentro y fortalécenos en la esperanza y el amor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Texto bíblico: Escuchemos el mensaje de Jesús a través del evangelista Juan: Un día que los doce apóstoles estaban reunidos Jesús resucitado se apareció ante ellos pero Tomás, uno de los apóstoles, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros le contaron Hemos visto al Señor. Pero él no les creyó. A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a ustedes.» Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.» Contestó Tomás: «Señor mío y Dios mío!» Jesús le dijo: «Porque me has visto has creído? Dicho- los que crean sin haber visto.» Palabra de Dios Para pensar: R:/ Te alabamos, Señor! Tenemos que agradecer a Santo Tomás porque, gracias a sus dudas y a sus preguntas, nuestra fe queda fuertemente confirmada. Danos Señor amigo, ojos de fe para ver que todo lo que somos y hacemos tiene un significado y finalidad. Que nos lleva hacia la vida y alegría de caminar contigo.

2 Peticiones y gracias Te pedimos que nos des una fe fuerte y valiente para mirar con ojos nuevos a toda persona y al mundo, de forma que sembremos el amor, la paz y la justicia. Roguemos al Señor. Pedimos al Espíritu Santo que acompañe y guíe a nuestr@s estudiantes que hoy dan su prueba semestral de Inglés, para que tengan un buen resultado. Roguemos al Señor Otras peticiones y gracias Recemos la Consagración a la Divina Pastora Divina Pastora, Madre Mía, yo hij@ tuy@ me ofrezco a Ti, y te consagro para siempre todo lo que me queda de vida: mi cuerpo con todas sus miserias mi alma con todas sus flaquezas mi corazón con todos sus afectos y deseos. Todas mis oraciones, trabajos, amores, sufrimientos y combates, en especial mi muerte con todo lo que la acompañe, mis últimos dolores y mi última agonía. Madre, acuérdate de est@ tu hij@ y de la consagración que te hace Y si yo, vencid@ por el desaliento y la tristeza, llegara alguna vez a olvidarme de Ti, te pido por el amor que tienes a Jesús me protejas como hij@ tuy@ hasta que esté contigo en el cielo. Amén Madre Divina Pastora (Ruega por nosotros) San Faustino Míguez (Ruega por nosotros)

3 Miércoles 04 de Julio Saludo Muchas veces nos encontramos con situaciones no podemos solucionar solos, es por ello, que necesitamos ayuda de las personas que nos rodean, y nos tenemos que dejar ayudar, dejarnos querer. De manera especial por nuestro Señor Jesús que nos acompaña cada día. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Texto bíblico: Amigo Jesús, Tú llegas a nuestro mundo y nos invitas a abrir la puerta de nuestro corazón. Quieres acompañarnos y animarnos en nuestros dolores. Tú mismo nos dices estas palabras. He aquí que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, Yo entrará y cenaré con él y él conmigo. Para pensar Palabra de Dios R:/ Te alabamos, Señor! Jesús nos invita a escuchar su voz, que nos llega a través de las personas que nos rodean. Es una invitación a abrir la puerta de nuestro corazón para acoger al Señor Jesús, amigo que nos ayuda en muchas cosas como seguir motivados en los estudios, con los amigos, para aguantar las penas que nos toca vivir, etc.

4 Peticiones y gracias Señor, ayúdanos a ser optimistas, muévenos con tu amor por los caminos que tú nos has preparado. Roguemos al Señor. Pidamos por las estudiantes de 7º básico a IVº medio que hoy dan su prueba semestral de Matemática, que el Espíritu Santo les de la calma y la sabiduría para rendir esta evaluación. Roguemos al Señor. Otras peticiones y gracias. Recemos la Consagración a la Divina Pastora Divina Pastora, Madre Mía, yo hij@ tuy@ me ofrezco a Ti, y te consagro para siempre todo lo que me queda de vida: mi cuerpo con todas sus miserias mi alma con todas sus flaquezas mi corazón con todos sus afectos y deseos. Todas mis oraciones, trabajos, amores, sufrimientos y combates, en especial mi muerte con todo lo que la acompañe, mis últimos dolores y mi última agonía. Madre, acuérdate de est@ tu hij@ y de la consagración que te hace Y si yo, vencid@ por el desaliento y la tristeza, llegara alguna vez a olvidarme de Ti, te pido por el amor que tienes a Jesús me protejas como hij@ tuy@ hasta que esté contigo en el cielo. Amén Madre Divina Pastora (Ruega por nosotros) San Faustino Míguez (Ruega por nosotros)

5 Jueves 05 de Julio Saludo Espíritu Santo, enviado por Jesús para conducirnos a la verdad, abre nuestra mente y nuestro corazón a tu Palabra. Haz que aprendamos a escuchar con interés y alegría. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, amén. Texto bíblico: Lectura del Evangelio según san Mateo: Jesús subió a una barca, cruzó a la otra orilla del lago y fue a su ciudad. Ahí le trajeron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: Ánimo!, tus pecados están perdonados. Ponte de pie, toma tu camilla y vete a tu casa. El hombre se puso de pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal poder. Para pensar Palabra de Dios R:/ Te alabamos, Señor! Imaginemos la sorpresa y consuelo del paralítico cuando escucha a Jesús decirle que sus pecados eran perdonados. Para el creyente, el pecado es algo que nos paraliza el corazón, por eso se dice que es la raíz de los males del mundo; cuando esta raíz es arrancada por el perdón, la persona es liberada, porque ha sentido el amor y la misericordia.

6 Peticiones y gracias Amigo Jesús, te pedimos que a nosotros también nos liberes del pecado que no nos deja caminar por el sendero de la justicia y el amor. Roguemos al Señor. Pidamos por las y los estudiantes que hoy dan las pruebas semestrales de Matemática y Química, que el Espíritu Santo las ayude en esta evaluación Roguemos al Señor. Otras peticiones y gracias. Recemos la Consagración a la Divina Pastora Divina Pastora, Madre Mía, yo hij@ tuy@ me ofrezco a Ti, y te consagro para siempre todo lo que me queda de vida: mi cuerpo con todas sus miserias mi alma con todas sus flaquezas mi corazón con todos sus afectos y deseos. Todas mis oraciones, trabajos, amores, sufrimientos y combates, en especial mi muerte con todo lo que la acompañe, mis últimos dolores y mi última agonía. Madre, acuérdate de est@ tu hij@ y de la consagración que te hace Y si yo, vencid@ por el desaliento y la tristeza, llegara alguna vez a olvidarme de Ti, te pido por el amor que tienes a Jesús me protejas como hij@ tuy@ hasta que esté contigo en el cielo. Amén Madre Divina Pastora (Ruega por nosotros) San Faustino Míguez (Ruega por nosotros)

7 Viernes 06 de Julio Saludo El día de hoy nos ofrece una gran oportunidad para trabajar en comunidad y practicar la solidaridad, participando en el Bingo a beneficio del Hogar Esperanza. Pidamos para que esta actividad sea un éxito y se logren los resultados esperados. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Texto bíblico: Lectura del Evangelio según san Mateo: En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, que era cobrador de impuestos, y le dijo: «Sígueme.» Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron: «Cómo es que su maestro come con publicanos y pecadores?» Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos.» Palabra de Dios R:/ Te alabamos, Señor! Para pensar El evangelio, que Jesús predica y vive, nos invita a practicar la misericordia y la verdad, a vivir con generosidad, practicando el amor de Dios sin discriminar a los demás por su trabajo, religión, raza, nacionalidad, etc. Debemos aprender a aceptar y respetar a todos.

8 Peticiones y gracias Señor, Tú conoces la riqueza de nuestro corazón y nos amas por eso, permítenos ser acogedores con todas las personas que nos ponen en el camino. Roguemos al Señor. Pedimos al Espíritu Santo que ilumina la inteligencia y le de sabiduría a las alumnas de 7º básico a IVº medio que hoy dan su prueba semestral de Física. Roguemos al Señor. Pedimos por el Bingo de esta noche para que logremos recaudar el dinero necesario para ayudar a los niños y niñas del Hogar Esperanza, participando con alegría y generosidad. Roguemos al Señor Otras peticiones y gracias. Recemos la Consagración a la Divina Pastora Divina Pastora, Madre Mía, yo hij@ tuy@ me ofrezco a Ti, y te consagro para siempre todo lo que me queda de vida: mi cuerpo con todas sus miserias mi alma con todas sus flaquezas mi corazón con todos sus afectos y deseos. Todas mis oraciones, trabajos, amores, sufrimientos y combates, en especial mi muerte con todo lo que la acompañe, mis últimos dolores y mi última agonía. Madre, acuérdate de est@ tu hij@ y de la consagración que te hace Y si yo, vencid@ por el desaliento y la tristeza, llegara alguna vez a olvidarme de Ti, te pido por el amor que tienes a Jesús me protejas como hij@ tuy@ hasta que esté contigo en el cielo. Amén Madre Divina Pastora (Ruega por nosotros) San Faustino Míguez (Ruega por nosotros)

Lunes 24 de septiembre

Lunes 24 de septiembre Lunes 24 de septiembre Saludo Comencemos esta manãna agradeciendo la posibilidad de compartir y celebrar la vida. Hay que vivir con alegría las pequenãs cosas de la vida cotidiana. Que Jesús nos ayuede

Más detalles

ORACIÓN DE LA MAÑANA PK a 4º Básico LUNES 13 DE AGOSTO

ORACIÓN DE LA MAÑANA PK a 4º Básico LUNES 13 DE AGOSTO LUNES 13 DE AGOSTO SALUDO Buenos días! Comienza una semana muy especial en la que nuestra oración tendrá como objetivo averiguar qué es lo que quiere Dios para nosotros. Oremos en el nombre del Padre,

Más detalles

Lunes 24 de septiembre Saludo

Lunes 24 de septiembre Saludo Lunes 24 de septiembre Saludo Iniciamos la recta final de este mes de la PATRIA esperando haber vivido experiencia de encuentro con el otro, pidamos a Dios ese amor y compromiso por nuestro país y su gente.

Más detalles

Lunes 18 de Junio Saludo

Lunes 18 de Junio Saludo Lunes 18 de Junio Saludo Buenos días! Esta semana la iniciaremos de forma diferente, vamos a hablar de uno de los músicos más conocidos de todos los tiempos: Mozart. Aparte de ser uno de los grandes compositores

Más detalles

ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º Básico a IVº Medio. Lunes 07 de Mayo

ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º Básico a IVº Medio. Lunes 07 de Mayo Saludo ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º Básico a IVº Medio Lunes 07 de Mayo En este día que comienza, queremos orar para dejar en manos del Señor todo lo que nos preocupa, nuestros sueños y proyectos... En el Nombre

Más detalles

MISA CON NIÑOS 8 de abril del 2018 Domingo de Pascua-2º B. Evangelio de Juan 20,19-31: Tomás vió y creyó; Señor mío y Dios mío.

MISA CON NIÑOS 8 de abril del 2018 Domingo de Pascua-2º B. Evangelio de Juan 20,19-31: Tomás vió y creyó; Señor mío y Dios mío. MISA CON NIÑOS 8 de abril del 2018 Domingo de Pascua-2º B Evangelio de Juan 20,19-31: Tomás vió y creyó; Señor mío y Dios mío. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Hoy, celebramos el domingo 2º de Pascua, llamado

Más detalles

Lunes 08 de octubre Semana de la Familia

Lunes 08 de octubre Semana de la Familia Lunes 08 de octubre Semana de la Familia Saludo Buenos días! Iniciamos una nueva semana de este mes dedicado a San Faustino y la beata Victoria. Esta semana estará dedicada a la Familia. Por eso, durante

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo A SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA (A) 1. Encontrando al Señor Resucitado 2. Señor Mío y Dios Mío 3. No teman: La Paz Esté con Ustedes Saludo (Ver la Segunda Lectura)

Más detalles

ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º a IVº Medio

ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º a IVº Medio Lunes 03 de septiembre Saludo Buenos días! Iniciamos hoy el Mes de la Patria durante el cual se resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada «chilenidad», y son unas

Más detalles

Colegio Sagrada Familia

Colegio Sagrada Familia Colegio Sagrada Familia Mayo 2015 En esta semana nos acercamos a la figura de María, con mucho amor y cariño. Nos acercamos a ella como nuestra Madre y Madre de Jesús. Desde la confianza, la humildad y

Más detalles

ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º Básico a IVº Medio. Lunes 14 de Mayo

ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º Básico a IVº Medio. Lunes 14 de Mayo Saludo ORACIÓN DE LA MAÑANA 5º Básico a IVº Medio Lunes 14 de Mayo Una nueva mañana, un nuevo milagro, una nueva oportunidad, demos gracias a Dios por sus maravillas. En el Nombre del Padre, del Hijo y

Más detalles

MISA CON NIÑOS 16 de abril de 2017 PASCUA 2-A Jn. 20, 19-31: "A los ocho días llegó Jesús y Mensaje: Cristo VIVE hoy. Encuéntralo en tu COMUNIDAD!

MISA CON NIÑOS 16 de abril de 2017 PASCUA 2-A Jn. 20, 19-31: A los ocho días llegó Jesús y Mensaje: Cristo VIVE hoy. Encuéntralo en tu COMUNIDAD! MISA CON NIÑOS 16 de abril de 2017 PASCUA 2-A Jn. 20, 19-31: "A los ocho días llegó Jesús y Mensaje: Cristo VIVE hoy. Encuéntralo en tu COMUNIDAD! se puso en medio". 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Estamos

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo II de Pascua Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo II de Pascua Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo II de Pascua Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Hechos 2, 42-47 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 117, 2-4.13-15.22-27 SEGUNDA LECTURA: 1Pedro 1, 3-9 Invocación al Espíritu

Más detalles

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua)

Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) Liturgia Viva del Ascensión del Señor - Ciclo A - (Domingo VII de Pascua) LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR (Ciclo A) 1. Ausente, Pero También Presente 2. Yo Me Voy; Pero Les Envío a Ustedes Saludo (Ver las lecturas)

Más detalles

DOMINGO II DE PASCUA (A)

DOMINGO II DE PASCUA (A) DOMINGO II DE PASCUA (A) Testigos de Jesús Resucitado 23 de abril de 2017 (En este domingo posiblemente han regresado a casa las personas que habitualmente participan en nuestra celebración dominical.

Más detalles

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos.

Lección Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. Lección 52 1. Cómo Nicodemo supo que Dios envió a Jesús? -Porque Jesús realizaba milagros que sólo Dios podía hacerlos. 2. Significa nace de agua ser bautizado? 3. Puede el bautismo salvarnos? 4. Qué quiso

Más detalles

Primera Edición. Septiembre ,000 Ejemplares

Primera Edición. Septiembre ,000 Ejemplares 0 Primera Edición Septiembre 2014 5,000 Ejemplares 1 LA SANTA MISA Para que todos los católicos del mundo, vivan el mayor de los milagros con toda la plenitud de un corazón agradecido: la celebración de

Más detalles

4º,5º, 6º PRIMARIA. Lunes, 30 de noviembre. Martes, 1 de diciembre

4º,5º, 6º PRIMARIA. Lunes, 30 de noviembre. Martes, 1 de diciembre 4º,5º, 6º PRIMARIA Lunes, 30 de noviembre MENSAJEROS DE LA LUZ Jesús, tú vienes a nosotros. Nos traes el perdón y la paz. Tu presencia nos ilumina cada día. Eres nuestra alegría y felicidad. Jesús, tú

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 2º de Pascua - Ciclo B SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA (Ciclo B) 2. Todos Uno en el Señor Resucitado Saludo (Ver el Evangelio) A los discípulos reunidos como comunidad se les apareció

Más detalles

LA LLAMADA A LA SANTIDAD

LA LLAMADA A LA SANTIDAD LA LLAMADA A LA SANTIDAD Oración del Mes Noviembre 2015 1.- Introducción En la era actual, la palabra santidad parece haber perdido su sentido en el mundo cristiano. El materialismo ha implicado a las

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

8 de abril de Fray: Levanten la mano los que crean que va a venir Pedro. Obra: Apariciones a los discípulos

8 de abril de Fray: Levanten la mano los que crean que va a venir Pedro. Obra: Apariciones a los discípulos 8 de abril de 2018 Obra: Apariciones a los discípulos Personajes: Jesús, Fray, Juan y Jimena. (Entran a escena Fray y Jimena) Fray: Hola amigos. Jimena: Hola amigos. Hola Fray. Fray: Hoy les traigo a un

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA. Nos ponemos en pie para recibir al sacerdote. MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS 7º DOMINGO DE PASCUA. ASCENSIÓN DEL SEÑOR 16 de Mayo de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el séptimo domingo de Pascua, es decir el séptimo domingo después de

Más detalles

Comentario al Evangelio del Domingo 11 de Abril

Comentario al Evangelio del Domingo 11 de Abril Comentario al Evangelio del Domingo 11 de Abril EL EVANGELIO Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19-31 A los ocho días, llegó Jesús Al anochecer de aquel día, el primero de la semana, estaban

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 5º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Saludo Quinto Domingo del Tiempo Ordinario (A) Luz que debería iluminar: Sal que debería dar sabor Que el Señor Jesús, luz del mundo, que nos

Más detalles

Crecemos en santidad

Crecemos en santidad 4 Crecemos en santidad El Bautismo inicia nuestro trayecto en la fe. La Confirmación nos fortalece. Pronto recibiremos la Sagrada Comunión, que nos hace miembros de la Iglesia. Cómo crecemos en la Fe?

Más detalles

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A)

Bienaventurados. 29 de enero de 2017 DOMINGO IV ORDINARIO (A) DOMINGO IV ORDINARIO (A) Bienaventurados 29 de enero de 2017 (A pocos domingos de haber iniciado el tiempo Ordinario Jesús da a conocer cuál va a ser el programa de su vida : las Bienaventuranzas. En algunas

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 17º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 1. Qué Es Lo Que Más Apreciamos? 2. Por Qué Valor Arriesgo Todo? Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios

Más detalles

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO ORACIONES ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo: Te consagramos nuestra Patria y nuestra Dimensión de Pastoral Social. Intercede y vela por quienes trabajamos en ella. No nos dejes perdernos

Más detalles

ORACIÓN COMUNITARIA 2ª SEMANA DE PASCUA

ORACIÓN COMUNITARIA 2ª SEMANA DE PASCUA ORACIÓN COMUNITARIA 2ª SEMANA DE PASCUA CRISTO VIVE! Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. (Jn 20,19) Pascua quiere decir PASO Paso de la muerte a la vida. de la tristeza a la alegría.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 22º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 22º del Tiempo Ordinario - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 22º del Tiempo Ordinario - Ciclo B 1.El Espíritu de la Ley 2.Con Todo tu Corazón Saludo (Ver el Evangelio) Nuestro Señor Jesús nos ha reunido juntos y nos dice hoy: Escúchenme,

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

1. SALUDO. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de. 1.b- Al iniciar la Cuaresma nos propusimos

1. SALUDO. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de. 1.b- Al iniciar la Cuaresma nos propusimos PRIMARIA Canto inicial: 1. SALUDO Al entrar en la iglesia, los chicos y las chicas cogen una piedra. 1.a- Hola. Ya hace casi un mes que iniciamos la Cuaresma, con la celebración de la ceniza. Un tiempo

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 15 de enero 2017 ORDINARIO 2º-A Juan 1, 29-34: Juan dio testimonio de él: este es el Cordero de Dios. Mensaje: Juan señala a Jesús... Sé tú también su TESTIGO! TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Yo soy la resurrección y la vida dice el Señor; el que cree en mí no morirá para siempre. CANTO DE ENTRADA Caminaré, en presencia del Señor, caminaré en presencia del

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

El libro de la fe de los niños

El libro de la fe de los niños El libro de la fe de los niños Despertar religioso en familia Sumario Estoy bautizado, soy cristiano... Hago la señal de la cruz, la señal de los cristianos... Los cristianos son la familia de Jesús...

Más detalles

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA

ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA ORACIONES DIARIAS INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA SEMANA del 4 al 8 de diciembre lunes 4: EL PERDÓN. PERDÓN SEÑOR Por las veces que no soy generoso y no comparto con los demás. Por las veces que ofendo

Más detalles

Lo Mas Importante #2 - "Otros"

Lo Mas Importante #2 - Otros Lo Mas Importante #2 - "Otros" Idea de la serie Como agrado a Dios? Es la pregunta que todos hacemos Algunos se ponen religiosos Otros tratan de ser buenas personas Otros dan dinero a personas mas pobres

Más detalles

Qué es la oración cristiana?

Qué es la oración cristiana? Qué es la oración cristiana? Es una súplica, un ruego o una alabanza que se hace a Dios o los santos. Es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa. La oración es hablar

Más detalles

DOMINGO II DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA/A Moniciones y peticiones

DOMINGO II DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA/A Moniciones y peticiones DOMINGO II DE PASCUA O DE LA DIVINA MISERICORDIA/A Moniciones y peticiones Entrada Hoy culmina la octava de la Pascua de Resurrección, el día en el que, por excelencia, actuó el Señor. Cerca de dos mil

Más detalles

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María )

Canto: Hágase en mí ( Hna. Glenda A solas con María ) En María se ilumina y arranca el peregrinar de toda la Iglesia. Ella está ahí, en medio de los primeros discípulos y amigos como la Madre. Madre de Jesús y madre nuestra, es la madre de la Iglesia naciente.

Más detalles

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo

Alumno: Curso: Fecha: Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios. Religiones. Cristianismo 1 Un solo Dios 1 Completa el mapa conceptual con lo que has aprendido en esta unidad. Un solo Dios Religiones Cristianismo / Torá Iglesia / Mezquita / Tienen un origen común en 2 Escribe el nombre de alguna

Más detalles

PRODUCCION PIDAN Y SE LES DARA QUIEN FUE QUE DIJO? Quien fue que dijo que los cristianos no gozan? Si aquí sentimos que llega una fuerza espiritual.

PRODUCCION PIDAN Y SE LES DARA QUIEN FUE QUE DIJO? Quien fue que dijo que los cristianos no gozan? Si aquí sentimos que llega una fuerza espiritual. PRODUCCION PIDAN Y SE LES DARA QUIEN FUE QUE DIJO? Quien fue que dijo que los cristianos no gozan? Si aquí sentimos que llega una fuerza espiritual. Aquí se siente, se glorifica, se alaba cuando el Poder

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón.

Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. Evangelio de S. Juan 14, 23-29: vendremos a él y haremos morada en él. Mensaje: Cristo VIVE! Ámale y VIVIRÁ en tí. Dios BOMBEARÁ tu corazón. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Comenzamos el mes de mayo con

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

PARROQUIA. Primeras Comuniones

PARROQUIA. Primeras Comuniones PARROQUIA Primeras Comuniones Canto de entrada (ven a la fiesta) y procesión (entran los niños junto con sus padres) Monición de entrada Catequista: Hoy celebramos la Eucaristía con profunda alegría; hoy

Más detalles

ORACIÓN DE LA MAÑANA MES DE JULIO / 2018

ORACIÓN DE LA MAÑANA MES DE JULIO / 2018 ORACIÓN DE LA MAÑANA MES DE JULIO / 2018 INTENCIONES DE LA IGLESIA PARA ESTE MES Para que Nuestra Señora del Carmen nos ayude a vivir la fe haciendo del encuentro con Cristo en la Eucaristía el centro

Más detalles

Consagrar la familia al. Corazón de Jesús. Ritual para la celebración familiar

Consagrar la familia al. Corazón de Jesús. Ritual para la celebración familiar Consagrar la familia al Corazón de Jesús Ritual para la celebración familiar CEREMONIA 1. RITOS INICIALES: Cantamos al Señor pidiéndole que sin tardar venga a nuestro hogar con la siguiente canción: Ven,

Más detalles

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote

TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote TEXTO COMPLETO: para tener en cuenta el sacerdote 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas: Bienvenidos todos al encuentro dominical de esta comunidad parroquial en el tercer domingo del tiempo ordinario. Jesús

Más detalles

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística

Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar. Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Actitudes y enseñanzas de Jesús en los textos bíblicos de la Catequesis Familiar Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística Para qué los cristianos leemos la Palabra de Dios? «Para encontrarnos

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 3º de Pascua - Ciclo A TERCER DOMINGO DE PASCUA (Ciclo A) 1. En el Camino de Emaús 2. Caminando con el Señor Saludo (Ver la Segunda Lectura) La preciosa sangre del Cordero Jesucristo,

Más detalles

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 1.Un Pan, un Cuerpo 2.Soy Yo, Que Me Entrego a Uds. Saludo (Ver Evangelio) Jesús nos dice hoy en el Evangelio:

Más detalles

DOMINGO II DE PASCUA (B) Tomás 8 de abril de 2018

DOMINGO II DE PASCUA (B) Tomás 8 de abril de 2018 DOMINGO II DE PASCUA (B) Tomás 8 de abril de 2018 (En este domingo, en muchos lugares, ya se ha retomado el ritmo habitual de trabajo colegio y la participación en la eucaristía. Conviene destacar, por

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA Ciclo «C» p.1 MONICIÓN DE ENTRADA Hoy celebramos la fiesta de Todos los Santos. Hoy es la fiesta de todos aquellos hombres y mujeres que vivieron en este mundo haciendo el bien, y que ahora están junto

Más detalles

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1

COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 COLEGIO CALASANZ DE VILLACARRIEDO 1 CANTO DE ENTRADA: DIOS ESTÁ AQUÍ 1. MONICIÓN DE ENTRADA 1 a- El tiempo de Adviento nos prepara para que vivamos auténticamente la Navidad. A lo largo de las cuatro semanas

Más detalles

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná

17 de enero. II Domingo Tiempo Ordinario C. Invitados a las Bodas de Caná 17 de enero II Domingo Tiempo Ordinario C Invitados a las Bodas de Caná INICIO A Dios nuestro Padre, queremos dar gracias en todo tiempo, pero más particularmente en este domingo en que celebramos la Resurrección

Más detalles

Elementos fundamentales de la CFIVE

Elementos fundamentales de la CFIVE Elementos fundamentales de la CFIVE Es una Catequesis de Iniciación que implica: Encuentro personal con Jesucristo a través de su Palabra Para vivir como lo hacían las primeras comunidades cristianas Que

Más detalles

SALMO 50 TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 1: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 3: VOZ 2:

SALMO 50 TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 1: VOZ 3: TODAS/OS: TODAS/OS: VOZ 1: VOZ 2: TODAS/OS: TODAS/OS VOZ 3: VOZ 2: SALMO 50 VOZ 1: Salmo 50, SALMO PARA PEDIR PERDÓN VOZ 2: Yo sé que me quieres, Señor, porque eres bueno, porque tienes un corazón sensible, perdóname. Limpia mis bajos fondos de pecado, y de mis continuas

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

SEMANA DEL 10 AL 16 DE SEPTEMBRE

SEMANA DEL 10 AL 16 DE SEPTEMBRE SEMANA DEL 10 AL 16 DE SEPTEMBRE MARTES 11 de septiembre Bienvenidos a todos. Ayer empezamos poquito a poco, y hoy ya toca ponerse a caminar. Queremos empezar el año dando gracias a Dios por el tiempo

Más detalles

Objetivos e itinerario

Objetivos e itinerario Objetivos e itinerario Catequesis Familiar de Iniciación a la Vida Eucarística El Señor sale a nuestro encuentro Objetivo de la Catequesis Familiar: «Desarrollar una Catequesis de Iniciación a la Vida

Más detalles

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 20:19-29 VERSÍCULO CLAVE: "Dísele Jesús: Porque me has visto, Tomás, creíste: bienaventurados los que no vieron y creyeron (Juan 20:29) CONCEPTO CLAVE:

Más detalles

El Espíritu Santo nos da Dones

El Espíritu Santo nos da Dones 2 El Espíritu Santo nos da Dones El Espíritu Santo Regala... Amor... Vida divina! El Espíritu Santo lel Espíritu Santo es la tercera persona de la Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo, y Espíritu Santo). lrecibimos

Más detalles

Arrepentirse; Pedir Perdón

Arrepentirse; Pedir Perdón 5 Arrepentirse; Pedir Perdón Debemos arrepentirnos de nuestros pecados. Cuando de verdad nos arrepentimos, no queremos pecar más. Nos arrepentimos porque herimos a otros Nos arrepentimos porque herimos

Más detalles

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B

Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B Liturgia Viva del La Sagrada Familia: Jesús, María y José - Ciclo B FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA (Ciclo B ) Hay Familias Santas Hoy? Familia en la Que los Hijos Puedan Crecer NOTA: Para las lecturas, tomamos

Más detalles

Nuestra Señora de Guadalupe No estoy aquí, yo, que soy tu Madre?

Nuestra Señora de Guadalupe No estoy aquí, yo, que soy tu Madre? Nuestra Señora de Guadalupe No estoy aquí, yo, que soy tu Madre? México en el año 1531, un hombre indígena que se había convertido al cristianismo, se dirigía a la misa, cuando sucedió algo sorprendente.

Más detalles

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS.

MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. A qué te comprometes para vivir la paz con tu familia?escribe 3 compromisos MEMORIZACIÓN: FELICES LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE SERAN LLAMADOS HIJOS DE DIOS. Proponer una marcha por la paz y elaborar

Más detalles

"La oración es la luz del alma"

La oración es la luz del alma CAMINOS PARA ORAR-2 "La oración es la luz del alma" Oración de Jesús luz de nuestra vida Lema Yo soy, la luz del mundo; el que me siga no caminara en tinieblas Signos: debe encontrarse una mesa al medio,

Más detalles

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016

JESÚS LES DECÍA: SÍGANME. Julio Setiembre 2016 JESÚS LES DECÍA: SÍGANME Julio Setiembre 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: El paso final del método de Cristo: Pedir a las personas que lo sigan, debe darse con amor, cuidado, oración y planificación cuidadosa.

Más detalles

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar

TRES COSAS TIENE EL AMOR. Tres cosas tiene el amor que no se pueden olvidar: que Él nos amó primero que hay que darse por entero y ponerse a caminar KARAOKE CFIVE Tres cosas tiene el amor Un río de vida El granito de mostaza Haces nuevas todas las cosas Yo tengo un gozo en el alma Esta es la gente Señor envíanos Yo creo en Dios que canta Aleluya por

Más detalles

LA PALABRA HOY: Deuteronomio 4, ; Salmo 14; Santiago 1, ; Marcos

LA PALABRA HOY: Deuteronomio 4, ; Salmo 14; Santiago 1, ; Marcos Lectio Divina: 22º Domingo De Tiempo Ordinario B Autor: P. Chuno, C.M. Ambientación: Oración inicial 1. Lectio: Qué dice el texto? 2. Meditatio: Qué me dice? Qué nos dice el texto? 3. Oratio: Qué le digo

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

MISA CON NIÑOS 14 de mayo de PASCUA 5-A Juan 10,1-10: "Yo soy el pastor, yo soy la puerta Juan 14, 1-12: Yo soy el camino y la verdad y la

MISA CON NIÑOS 14 de mayo de PASCUA 5-A Juan 10,1-10: Yo soy el pastor, yo soy la puerta Juan 14, 1-12: Yo soy el camino y la verdad y la MISA CON NIÑOS 14 de mayo de 2017 - PASCUA 5-A Juan 10,1-10: "Yo soy el pastor, yo soy la puerta Juan 14, 1-12: Yo soy el camino y la verdad y la vida. Mensaje: Dios Padre en mí y yo en vosotros. Me pongo

Más detalles

Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí.

Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí. Hola, bienvenidos Desde el fondo del alma, hola amigos! Gracias, por uniros, A pesar de kilómetros Distantes, Hoy estáis aquí aquí. Hoy estamos aquí todos unidos, Porque os hemos querido acompañar En este

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTIA DE INICIO DE CURSO -1- MONICIÓN DE ENTRADA Queridos amigos: estamos aquí de nuevo para celebrar la Eucaristía al comenzar un nuevo curso. Tenemos por delante la tarea de aprender, de ser mejores

Más detalles

HOLA, BIENVENIDOS GRACIAS POR UNIROS, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos. porque os hemos querido acompañar

HOLA, BIENVENIDOS GRACIAS POR UNIROS, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos. porque os hemos querido acompañar HOLA BIENVENIDOS HOLA, BIENVENIDOS, DESDE EL FONDO DEL ALMA, HOLA AMIGOS. GRACIAS POR UNIROS, A PESAR DE KILÓMETROS DISTANTES, HOY ESTÁIS AQUÍ, AQUÍ. Hoy estamos aquí todos unidos porque os hemos querido

Más detalles

MONICIÓN DE ENTRADA MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIÓN DE ENTRADA MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS PENTECOSTÉS Ciclo «A» p.1 MONICIÓN DE ENTRADA Estamos celebrando el domingo de PENTECOSTÉS, es decir, el momento en que Jesús nos envió el ESPÍRITU SANTO para darnos fuerza y enseñarnos

Más detalles

Día de Hispanoamérica

Día de Hispanoamérica Día de Hispanoamérica «Vayan, sin miedo, para servir» subsidio litúrgico OCSHA I Domingo de Cuaresma, 5 de marzo de 2017 Día de Hispanoamérica 2017: «Vayan, sin miedo, para servir» Subsidio litúrgico

Más detalles

El crecer en la fe católica comienza con el Bautismo. Qué sucedió en el Bautismo?

El crecer en la fe católica comienza con el Bautismo. Qué sucedió en el Bautismo? 1 Dios me escoge a MÍ El crecer en la fe católica comienza con el Bautismo Dios ya te amaba antes de que fueras bautizado(a)! Pero... en el bautismo te convertiste en un(a) amigo(a) especial de Jesús Después

Más detalles

alguien va a pagar por esto.

alguien va a pagar por esto. alguien va a pagar por esto. PABLO, YO TE VENGARE! 3 meses despues durante meses he esperado por este dia y ha llegado finalmente. alguien mato a pablo, mi primo y aunque no se quien lo hizo, tengo una

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos

CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos CELEBRACIÓN COMUNITARIA EN LA VISITA AL CEMENTERIO Fiestas de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos 1 Reunidos en el cementerio, los fieles se congregan para la oración cristiana por los difuntos,

Más detalles

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil

Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia. Oración de la mañana Educación Infantil Equipo de misión 2012 Provincia Nuestra Señora de la Asunción Hermanos de la Sagrada Familia Oración de la mañana Educación Infantil Septiembre de 2012 Lunes, 10 de septiembre de 2012 Es mi hora en el

Más detalles

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (B) En familia seguimos a Jesús. 14 de octubre de 2018

DOMINGO XXVIII ORDINARIO (B) En familia seguimos a Jesús. 14 de octubre de 2018 DOMINGO XXVIII ORDINARIO (B) En familia seguimos a Jesús 14 de octubre de 2018 (El evangelio de hoy es una invitación a seguir a Jesús más de cerca, lo que normalmente decimos escuchar la llamada del Señor.

Más detalles

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR

ORACIÓN INFANTIL CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO ESCOLAPIAS -AÑO PAR 1 Vamos a comenzar la Campaña Amigos del Mundo. Nos hemos reunido en este momento de oración para unirnos en espíritu y corazón a tantos y tantos millones de niños y de familias que ahora, en estos mismos

Más detalles

Oración al Señor por intercesión de San Pío de Pietrelcina

Oración al Señor por intercesión de San Pío de Pietrelcina Oraciones a San Pío de Pietrelcina Oración al Señor por intercesión de San Pío de Pietrelcina Oh Dios, que a San Pío de Pietrelcina, sacerdote capuchino, le has concedido el insigne privilegio de participar,

Más detalles

Evangelio Seglar para el Domingo de Segundo de Pascua (23 de abril de 2017)

Evangelio Seglar para el Domingo de Segundo de Pascua (23 de abril de 2017) Evangelio Seglar para el Domingo de Segundo de Pascua (23 de abril de 2017) PRIMER PASO: LECTIO Qué dice el texto? Lectura del santo evangelio según san Juan 20, 19-31 A los ocho días llegó Jesús Al anochecer

Más detalles

El Rico y Lázaro. La Parábola.

El Rico y Lázaro. La Parábola. El Rico y Lázaro La Parábola http://aquiconfelipetorres.jimdo.com Introducción Una de las parábolas que muestra de una forma cruda la realidad a la cual se someten aquellos que no creen a la voluntad del

Más detalles

ORACIONES ORACIONES A MARÍA

ORACIONES ORACIONES A MARÍA ORACIONES ORACIONES A MARÍA Oh Señora! Oh señora, Santa María, yo y los míos nos encomendamos a ti y a tu protección bendita, en tu custodia particular y en el regazo de tu misericordia, hoy y cada día

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS SANTÍSIMA TRINIDAD Ciclo «A» p.-1- MONICIóN DE ENTRADA Estamos celebrando la Fiesta de la Santísima Trinidad. Los cristianos creemos que existe UN solo Dios Verdadero, pero nuestro

Más detalles

SeñaleS del fin de los tiempos

SeñaleS del fin de los tiempos SeñaleS del fin de los tiempos Pastor Albano Ferreira Nunes PIÉNSALO: Por qué crees que las personas están interesadas en el futuro? Hoy miraremos las instrucciones de Jesús para nosotros... El fin de

Más detalles

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20

LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Lectio Divina: 23º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Ezequiel 33,7-9; Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18,15-20 Ambientación: Un cirio grande al centro, alrededor de él

Más detalles

Jesús asciende al cielo.

Jesús asciende al cielo. 1 Para comenzar Este libro le enseñará algunas cosas importantes sobre Jesucristo, su Salvador. Cada capítulo comienza con una lista de metas, señaladas con un asterisco (*). Esas metas le dicen lo que

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO

VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO VEN, SÍGUEME Lección 3 QUÉ NOS ASEGURA LA RESURRECCION DE CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. En la vida del cristiano la novedad que sucede en la fiesta de la Semana Santa es que los templos cristianos se llenan

Más detalles