PADRÓN DE HABITANTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PADRÓN DE HABITANTES"

Transcripción

1 PADRÓN DE HABITANTES 1. ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio en el que reside habitualmente. El Alta consiste en la inscripción que se realiza en el Padrón Municipal de Habitantes, cuando procedente de otro municipio, provincia o país, fija su residencia habitual en el municipio de Fuentes de Oñoro. Quién puede solicitar el Alta Toda persona que tenga su residencia habitual en el municipio de Fuentes de Oñoro. NOTA. Los menores de edad no emancipados y mayores incapacitados, tendrán la misma vecindad que los padres que tengan su guarda y custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro municipio. a) DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD: Original o fotocopia compulsada del DNI o pasaporte en vigor del solicitante. Si se trata de ciudadanos extranjeros, original o fotocopia compulsada de la: Tarjeta de residencia en vigor o documento acreditativo de identidad o pasaporte en vigor, cuando son ciudadanos nacionales de estados miembros de la Unión Europea. Tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor, cuando son ciudadanos nacionales de terceros países no miembros de la UE. Si se solicita el empadronamiento de todos los miembros de una familia, original o fotocopia compulsada de: Para los menores de edad: DNI de todos los miembros para los que se solicita el certificado o el Libro de familia. Si se trata de extranjeros: Tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor de cada uno de los miembros que integren la familia. Empadronamiento de un menor en domicilio distinto del de los padres: Se adjuntará autorización del padre o madre que no se empadrone con el menor Original o fotocopia compulsada del DNI del autorizante. Original o fotocopia compulsada de la sentencia confirmatoria del Convenio Regulador respecto a la guardia y custodia del menor. Menores emancipados: Si el solicitante es un menor emancipado: Original o copia compulsada de la Sentencia firme de emancipación.

2 b) DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA OCUPACIÓN DE LA VIVIENDA: Cualquiera de los siguientes documentos: Original o fotocopia compulsada de la escritura o título de propiedad de la vivienda. Original o fotocopia compulsada de un recibo o factura actualizada del suministro de agua, luz, gas, teléfono fijo, de un recibo del IBI, donde aparezca que la persona que se empadrona sea el titular del suministro. Contrato de arrendamiento y fotocopia compulsada y copia del último recibo de pago del alquiler. Si ya existen personas mayores de edad empadronadas en la vivienda: - La autorización de una persona mayor de edad empadronada en dicha vivienda. autorizante y de la autorizada. Si no hay nadie empadronado en la vivienda: - La autorización de la persona propietaria. propietaria y del autorizado a empadronarse. - Original o fotocopia compulsada del título de propiedad o escritura de dicha vivienda. c) DOCUMENTACIÓN PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE EN NOMBRE DE OTRA PERSONA: d) CASOS ESPECÍFICOS: Altas por nacimiento en el Padrón Municipal. Aunque no es obligatorio realizar este trámite, ya que la inscripción en el Padrón municipal de habitantes se produce de oficio a través de la comunicación del Instituto Nacional de Estadística (INE), pueden hacerlo los padres o representantes legales, presentando los siguientes documentos: - Original o fotocopia compulsada de la hoja del Libro de Familia donde conste inscrito el nacido y de las hojas donde figuren los padres - Original o fotocopia compulsada del DNI del padre y de la madre Empadronamiento de un menor en domicilio distinto del de los padres, se adjuntará a la solicitud: - Autorización del padre o madre que no se empadrone con el menor. - Original o fotocopia compulsada del documento que acredite la personalidad del padre o madre autorizante. - Original o fotocopia compulsada de la sentencia confirmatoria del Convenio Regulador, respecto a la guardia y custodia del menor En caso de representante legal: - Original o fotocopia compulsada de la documentación personal que acredite dicha condición. 2. CAMBIO DE DOMICILIO (dentro del mismo municipio) Toda persona que cambio de domicilio dentro del mismo municipio debe comunicar el cambio para actualizarlo en el Padrón Municipal de Habitantes. a) DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA PERSONALIDAD: Nacionales: Original o fotocopia compulsada del DNI o pasaporte en vigor. Si se trata de ciudadanos extranjeros, original o fotocopia compulsada de la:

3 Tarjeta de residencia en vigor o documento acreditativo de identidad o pasaporte en vigor, cuando son ciudadanos nacionales de estados miembros de la Unión Europea. Tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor, cuando son ciudadanos nacionales de terceros países no miembros de la UE. Si se solicita el empadronamiento de todos los miembros de una familia, original o fotocopia compulsada de: Para los menores de edad: DNI de todos los miembros para los que se solicita el certificado o el Libro de familia. Si se trata de extranjeros: Tarjeta de residencia en vigor o pasaporte en vigor de cada uno de los miembros que integren la familia. Empadronamiento de un menor en domicilio distinto del de los padres: Se adjuntará autorización del padre o madre que no se empadrone con el menor Original o fotocopia compulsada del DNI del autorizante. Original o fotocopia compulsada de la sentencia confirmatoria del Convenio Regulador respecto a la guardia y custodia del menor. Menores emancipados: Si el solicitante es un menor emancipado: Original o copia compulsada de la Sentencia firme de emancipación. b) DOCUMENTACIÓN QUE ACREDITE LA OCUPACIÓN DE LA VIVIENDA: Cualquiera de los siguientes documentos: Original o fotocopia compulsada de la escritura o título de propiedad de la vivienda. Original o fotocopia compulsada de un recibo o factura actualizada del suministro de agua, luz, gas, teléfono fijo, de un recibo del IBI, donde aparezca que la persona que se empadrona sea el titular del suministro. Contrato de arrendamiento y fotocopia compulsada del último recibo de pago del alquiler. Si ya existen personas mayores de edad empadronadas en la vivienda: - La autorización de una persona mayor de edad empadronada en dicha vivienda. autorizante y de la autorizada. Si no hay nadie empadronado en la vivienda: - La autorización de la persona propietaria. propietaria y del autorizado a empadronarse. - Original o fotocopia compulsada del título de propiedad o escritura de dicha vivienda. c) DOCUMENTACIÓN PARA REALIZAR ESTE TRÁMITE EN NOMBRE DE OTRA PERSONA: 3. BAJAS EN EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES La baja en el Padrón Municipal de Habitantes de una persona procede por: Cambió de residencia a otro municipio dentro del territorio nacional. Fallecimiento.

4 Alta indebida. Quién puede solicitar la baja En los casos de, cambio de residencia a otro municipio y por fallecimiento, no es necesario que el interesado realice algún trámite ante el Ayuntamiento donde se encontraba empadronado, ya que la baja se produce de oficio mediante comunicación del INE. No obstante, el familiar de persona fallecida puede solicitar la baja, que asimismo se producirá de oficio. El propietario de la vivienda o el titular del contrato de arrendamiento. Requisitos En caso de alta indebida, como por ejemplo cuando el propietario o arrendatario de la vivienda tiene constancia de que existe alguna persona, no autorizada, empadronada en su propiedad o domicilio En el caso de ser el propietario, se debe demostrar dicha condición (escritura pública). En el caso de ser arrendatario (inquilino), debe figurar empadronado en dicha vivienda y demostrar dicha condición mediante el contrato de arrendamiento y el último recibo de pago. Instancia de solicitud general, acompañada de la siguiente documentación: Original o fotocopia compulsada del documento que acredite la personalidad del solicitante. Si lo solicita la persona propietaria: original o fotocopia compulsada de la escritura de propiedad. Si lo solicita la persona arrendataria o inquilina: original o fotocopia compulsada del contrato de arrendamiento en vigor. Si estuviera en período de prórroga, deberá aportar además original o fotocopia compulsada del recibo del mes en curso. La partida de defunción emitida por el Registro Civil, si la solicita el familiar de persona fallecida. Documentación para realizar este trámite en nombre de otra persona: Información Complementaria Llegará por correo una carta certificada del Ayuntamiento a nombre de la/s persona/s de la/s que se solicita la baja, que NO DEBERÁ RECIBIRSE, demostrando así que dichas personas ya no viven en ese domicilio y poder iniciar los trámites del expediente de baja de oficio. 4. EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Y/O VOLANTES DE EMPADRONAMIENTO Es el documento que sirve para acreditar que un ciudadano está empadronado en el municipio en que reside. Normalmente se utiliza para justificar el domicilio y residencia ante otros Organismos. Quién los puede solicitar El propio interesado o una persona debidamente autorizada, y cualquier órgano de la Administración en el ejercicio de sus funciones. Requisitos Si se solicita certificación sobre los movimientos que ha tenido en su empadronamiento una persona que figure de baja en la actualidad, o si se desea se certifique sobre su residencia anterior al año 1996, es obligatorio la presentación de instancia por escrito.

5 Si realiza el trámite de forma presencial: Tanto si la solicitud se formula por Registro de Entrada, como si se realiza de forma presencial, deberá aportarse la siguiente documentación: Original o fotocopia compulsada del documento que acredite la identidad de cualquiera de las personas mayores de edad que figuren en el domicilio. Para los menores de edad: original o copia compulsada del Libro de Familia, Pasaporte en vigor o Tarjeta de Residencia en vigor. Si realiza el trámite en nombre de otra persona:

CIRCULAR SECRETARIA 1/2017 EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES, SUPUESTOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA

CIRCULAR SECRETARIA 1/2017 EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES, SUPUESTOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA Ayuntamiento de Massanassa CIRCULAR SECRETARIA 1/2017 EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES, SUPUESTOS Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA Septiembre 2017 Aprobada por Junta de Gobierno Local en sesión de 18 de septiembre

Más detalles

Padrón Municipal. Alta y cambio de domicilio en Padrón

Padrón Municipal. Alta y cambio de domicilio en Padrón Padrón Municipal. Alta y cambio de domicilio en Padrón Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio donde reside habitualmente. Quien viva en más de un municipio

Más detalles

PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES

PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES Edición Versión en castellano Pagina 1 1/5 Cambio de Domicilio Descripción Sus cambios de domicilio cuando las personas que, estando empadronadas en Rubí en el momento de

Más detalles

PROTOCOLO PADRÓN MUNICIPAL

PROTOCOLO PADRÓN MUNICIPAL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE TORRIJOS (TOLEDO) PROTOCOLO PADRÓN MUNICIPAL MOVIMIENTOS PADRONALES Y EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS Y DOCUMENTOS ACREDITATIVOS DE LA RESIDENCIA Ayuntamiento de Torrijos / Plaza de San

Más detalles

DOCUMENTACION NECESARIA PARA GESTION DEL ALTA EN EL PADRON DE HABITANTES DE LOGROÑO

DOCUMENTACION NECESARIA PARA GESTION DEL ALTA EN EL PADRON DE HABITANTES DE LOGROÑO Gestión presencial DOCUMENTACION NECESARIA PARA GESTION DEL ALTA EN EL PADRON DE HABITANTES DE LOGROÑO Impresos: solicitud de Alta, documento EST. DO. 22/1 y Hoja Padronal, modelo EST.DO.22 / 3, ambos

Más detalles

de Cooperación Territorial por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre actualización del Padrón Municipal.

de Cooperación Territorial por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre actualización del Padrón Municipal. Resolución de 14 de abril de 2005 de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Local por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos para

Más detalles

- Te proporcionamos modelos de impresos que puedes necesitar para adjuntar a la petición de empadronamiento, concretamente, los documentos:

- Te proporcionamos modelos de impresos que puedes necesitar para adjuntar a la petición de empadronamiento, concretamente, los documentos: - Te proporcionamos modelos de impresos que puedes necesitar para adjuntar a la petición de empadronamiento, concretamente, los documentos: 6. AUTORIZACION PROPIETARIO DE LA VIVIENDA 7. AUTORIZACION (del

Más detalles

Delegación de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación III BORRADOR. Carta de Servicios

Delegación de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación III BORRADOR. Carta de Servicios Carta de Servicios Delegación de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación III BORRADOR EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ROQUETAS DE MAR El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, como ente público con el

Más detalles

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS 02 Causa de exclusión: No tiene derecho a la ayuda porque ha sido solicitada por el otro progenitor 03 Causa de exclusión:

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE GUADARRAMA PLAZA MAYOR, GUADARRAMA MADRID

AYUNTAMIENTO DE GUADARRAMA PLAZA MAYOR, GUADARRAMA MADRID La Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre, de Reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, modificada por la Ley

Más detalles

CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO AUTOMATIZADOS

CERTIFICADOS DE EMPADRONAMIENTO AUTOMATIZADOS SERVICIOS SEGURIDAD Entidad Rol Pruebas Red Provincial RPC INFORMACIÓN GENERAL Referencia: Denominación del Servicio:* Área responsable:... Dependencia Gestora:... Dependencia que recibe solicitud:...

Más detalles

TRÁMITE INSCRIPCIÓN BÁSICA EN EL REGISTRO DE PAREJA DE HECHO E SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN BÁSICA, COMPLEMENTARIA Y MARGINAL

TRÁMITE INSCRIPCIÓN BÁSICA EN EL REGISTRO DE PAREJA DE HECHO E SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN BÁSICA, COMPLEMENTARIA Y MARGINAL OBJETO DEPARTAMENTO/ ÁREA RESPONSABLE FORMA DE SOLICITUD PLAZO DE SOLICITUD INDEFINIDO INSCRIPCIÓN BÁSICA EN EL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO: hace constar la constitución de una pareja de hecho y contendrá

Más detalles

SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección

SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección Plza de Viriato s/n Edificio Las Arcadas Tel. 980 514963 Fax. 980 536178 49071 Zamora CE AS de SOLICITUD DE PRESTACIONES ECONOMICAS DESTINADAS A L A ATENCIÓN DE NECESIDADES

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO. AYUNTAMIENTO DE FUERTE DEL REY ÍNDICE DE ARTÍCULOS

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO. AYUNTAMIENTO DE FUERTE DEL REY ÍNDICE DE ARTÍCULOS REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO. AYUNTAMIENTO DE FUERTE DEL REY ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. CREACIÓN, NATURALEZA Y OBJETO ARTÍCULO 2. CONCEPTO DE PAREJA DE HECHO ARTÍCULO 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTÍCULO

Más detalles

Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28. Logrosán. ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016

Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28. Logrosán. ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016 Número 10 / Lunes 18 de Enero de 2016 Página 28 Logrosán ANUNCIO. Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Cheque- Bebé 2016 Aprobada definitivamente la Ordenanza Reguladora del Cheque-Bebé

Más detalles

ANEXO I. SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección

ANEXO I. SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección ANEXO I SERVICIO BIENESTAR SOCIAL Sección Plza de Viriato s/n Edificio Las Arcadas Tel. 980 514963 Fax. 980 536178 49071 Zamora CE AS de SOLICITUD DE PRESTACIONES ECONOMICAS DESTINAD AS A L A ATENCIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO I

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO I INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR EL ANEXO I 1. Solicitante: Los datos deben coincidir con el titular de los derechos, propietario, inquilino, etc Importante especificar el domicilio y teléfono a efectos

Más detalles

INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS DE HECHO O DE UNIONES NO MATRIMONIALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER

INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS DE HECHO O DE UNIONES NO MATRIMONIALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER INFORMACIÓN PARA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS DE HECHO O DE UNIONES NO MATRIMONIALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN JAVIER A) INFORMACIÓN GENERAL Mediante la inscripción en el Registro de Parejas

Más detalles

(NO ES NECESARIO IMPRIMIR ESTA PÁGINA)

(NO ES NECESARIO IMPRIMIR ESTA PÁGINA) (NO ES NECESARIO IMPRIMIR ESTA PÁGINA) INSTRUCCIONES: LEA DETENIDAMENTE ESTE DOCUMENTO ANTES DE PROCEDER A RELLENAR SU SOLICITUD DE EMPADRONAMIENTO. NO ESCRIBA NADA EN LOS ESPACIOS SOMBREADOS - Nº TOTAL

Más detalles

Ayuntamiento de Castro del Río

Ayuntamiento de Castro del Río SOLICITUD PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA SUMINISTROS MINIMOS VITALES Y PRESTACIONES DE URGENCIA SOCIAL 2016 Datos personales del/la solicitante APELLIDOS Y NOMBRE DNI/NIE/PASAPORTE FECHA NACIMIENTO SEXO

Más detalles

Empadrónate! Barcelona, Ciudad de Derechos

Empadrónate! Barcelona, Ciudad de Derechos Empadrónate! Barcelona, Ciudad de Derechos Empadrónate! Barcelona, ciudad de derechos Si eres residente en Barcelona, tienes que empadronarte. Es la manera de justificar tu residencia habitual para acceder

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES BASES REGULADORAS BECAS PARA EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES BASES REGULADORAS BECAS PARA EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR PREGUNTAS MÁS FRECUENTES BASES REGULADORAS BECAS PARA EL ESTUDIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR Se han publicado en el BOCM las bases reguladoras para la concesión de becas para el estudio

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA)

AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA) ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAURÍN EL GRANDE Artículo 1º.- Creación y carácter del Registro El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande crea el Registro Municipal

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PUBLICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PUBLICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA FASE DE PUBLICACIÓN DE LAS BASES REGULADORAS BECAS PARA EL ESTUDIO DE PROGRAMAS DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, CURSO 2018-2019 Se han publicado en el BOCM las bases reguladoras

Más detalles

DECLARACIÓN DE ALTA POR OMISION

DECLARACIÓN DE ALTA POR OMISION DECLARACIÓN DE ALTA POR OMISION D.ª / D. mayor de edad, con documento de identidad número y domicilio en, para los efectos previstos en las normas de Gestión Padronal dictadas por Resolución del INE y

Más detalles

1. Tipo de solicitud: Señalar con una cruz en la casilla de la izquierda, según la opción que corresponda.

1. Tipo de solicitud: Señalar con una cruz en la casilla de la izquierda, según la opción que corresponda. INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE ANEXO I DE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN SECCIÓN PRIMERA DEL REGISTRO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE ARAGÓN, Y DE ANEXO V DE REPRESENTACIÓN, DIRECTAMENTE

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID I. COMUNIDAD DE MADRID. C) Otras Disposiciones. Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras Pág. 82 VIERNES 22 DE ABRIL DE 2016 B.O.C.M. Núm. 95 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras AGENCIA DE VIVIENDA SOCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

REGISTRO CIVIL INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS ESTABLES NO CASADAS

REGISTRO CIVIL INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS ESTABLES NO CASADAS REGISTRO CIVIL INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO MUNICIPAL DE PAREJAS ESTABLES NO CASADAS Objeto: Registro municipal de parejas estables no casadas del Ayuntamiento del Valle de Egüés Solicitantes: Aquellas parejas,

Más detalles

CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES

CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES CONSEJERÍA DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES EXPEDIENTE Nº.: AÑO: EXPEDICIÓN/REVACIÓN DE TÍTULO DE FAMILIA NUMEROSA Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas (antes

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO Artículo 1.- Objeto. Es objeto de la presente Ordenanza la constitución del Registro de Parejas de Hecho, así como regular su organización,

Más detalles

Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda

Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda 1 Dentro de las ayudas al alquiler para esta anualidad, se ha creado una línea específica para menoresde35años,enatención a las especiales dificultades de este colectivo de cara a su emancipación e ingreso

Más detalles

NOMBRE NIF FECHA NACIMIENTO. DOMICILIO FAMILIAR (Avda., calle, plaza, etc.) Nº LOCALIDAD C.P. PROVINCIA TELÉFONOS DE CONTACTO. Correo electrónico:

NOMBRE NIF FECHA NACIMIENTO. DOMICILIO FAMILIAR (Avda., calle, plaza, etc.) Nº LOCALIDAD C.P. PROVINCIA TELÉFONOS DE CONTACTO. Correo electrónico: Ayuntamiento de Hornachuelos. Área de Bienestar Social. SOLICITUD DE AYUDAS PARA EL ESTUDIO. AYUNTAMIENTO DE HORNACHUELOS. CURSO 2012/2013 1 A) DATOS PERSONALES PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NOMBRE

Más detalles

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL

BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL Concejalía de Servicios Sociales R.S. BASES REGULADORAS DEL PLAN DE GARANTÍAS PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DEUDORES DE LOS CONCEPTOS QUE INTEGRAN EL RECIBO MUNICIPAL DEL CICLO INTEGRAL El objeto de la presente

Más detalles

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS 02 Ayuda tramitada a nombre del otro progenitor. 03 Faltan datos bancarios del solicitante. 04 No es personal con derecho

Más detalles

VIVIENDA MUNICIPAL QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A UNA VIVIENDA MUNICIPAL?

VIVIENDA MUNICIPAL QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A UNA VIVIENDA MUNICIPAL? VIVIENDA MUNICIPAL EN QUÉ CONSISTE? QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A UNA VIVIENDA MUNICIPAL? ACCESO AL RECURSO CÓMO Y DÓNDE SE DEBE SOLICITAR EL RECURSO? REQUISITOS DATOS REQUERIDOS PARA INICIAR LA TRAMITACIÓN.

Más detalles

Esta baja se comunicará sin generar ningún movimiento en la base de padrón que mantiene el INE.

Esta baja se comunicará sin generar ningún movimiento en la base de padrón que mantiene el INE. Resolución de 28 de abril de 2005 de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística y del Director General de Cooperación Local por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre

Más detalles

Antecedentes. Finalmente, el 12 de diciembre de 2011, enviamos un apercibimiento final que tampoco ha obtenido respuesta alguna.

Antecedentes. Finalmente, el 12 de diciembre de 2011, enviamos un apercibimiento final que tampoco ha obtenido respuesta alguna. Resolución del Ararteko, de 31 de enero de 2012, por la que se recomienda al Ayuntamiento de Ortuella que inscriba al matrimonio reclamante en el padrón municipal de habitantes. Antecedentes 1. Dª ( )

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTRUCCIONES PROVISIONALES SOBRE ARRAIGO LABORAL

MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTRUCCIONES PROVISIONALES SOBRE ARRAIGO LABORAL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTRUCCIONES PROVISIONALES SOBRE ARRAIGO LABORAL El próximo 8 de agosto de 2005, y según lo establecido por la Disposición final cuarta del Real Decreto 2393/2004,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO. Artículo 1º. Creación y carácter del Registro. Artículo 2º. Concepto de Pareja de Hecho.

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO. Artículo 1º. Creación y carácter del Registro. Artículo 2º. Concepto de Pareja de Hecho. AYUNTAMIENTO DE C O M A R E S (MALAGA) El Ayuntamiento Pleno, en Sesión celebrada el día 28 de Abril de 2004, adoptó el siguiente acuerdo: Aprobar la Ordenanza Reguladora del Registro de Parejas de Hecho

Más detalles

ORDENANZA GENERAL NÚM. 3. REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO

ORDENANZA GENERAL NÚM. 3. REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ORDENANZA GENERAL NÚM. 3. REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. CREACIÓN, NATURALEZA, OBJETO Y FINALIDAD ARTÍCULO 2. CONCEPTO

Más detalles

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

Ayuntamiento de SAN ESTEBAN DE LA SIERRA ( Salamanca)

Ayuntamiento de SAN ESTEBAN DE LA SIERRA ( Salamanca) REGISTRO DE UNIONES DE HECHO ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. CREACIÓN, NATURALEZA Y OBJETO ARTÍCULO 2. CONCEPTO DE UNIÓN DE HECHO ARTÍCULO 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTÍCULO 4. REQUISITOS PERSONALES ARTÍCULO

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO BOC 22/05/2012. Capítulo I

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO BOC 22/05/2012. Capítulo I Del Registro de Uniones de Hecho Art. 1. Objeto Capítulo I El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas de organización y funcionamiento del Registro de Uniones de Hecho, previsto en la

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 9

HOJA INFORMATIVA Nº 9 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 9 AUTORIZACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. CREACIÓN, NATURALEZA Y OBJETO ARTÍCULO 2. CONCEPTO DE UNIÓN DE HECHO ARTÍCULO 3. ÁMBITO DE APLICACIÓN ARTÍCULO 4. REQUISITOS

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. ORDENANZA FISCAL Nº 1 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES. FUNDAMENTO LEGAL. Artículo 1º. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 60.1, 61 y siguientes de la Ley 39/1988,

Más detalles

Autorización de oficinas de farmacia

Autorización de oficinas de farmacia Autorización de oficinas de farmacia Documentación a presentar a) INSTALACIÓN DE NUEVA OFICINA: 1. Original o fotocopia compulsada de documento que justifique la disponibilidad jurídica del local propuesto:

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA TRAMITAR LA EXPEDICIÓN DEL TÍTULO UNIVERSITARIO Las siguientes cuestiones son dudas habituales entre los alumnos que están próximos a la finalización

Más detalles

SOLICITUD ANUAL DE BONIFICACIÓN I.B.I.U POR FAMILIA NUMEROSA Plazo: entre el 2 y 31 de enero de 2019 (ambos inclusive)

SOLICITUD ANUAL DE BONIFICACIÓN I.B.I.U POR FAMILIA NUMEROSA Plazo: entre el 2 y 31 de enero de 2019 (ambos inclusive) Espacio reservado para la etiqueta con los datos del Registro EXCMO. AYUNTAMIENTO SOLICITUD ANUAL DE BONIFICACIÓN I.B.I.U POR FAMILIA NUMEROSA Plazo: entre el 2 y 31 de enero de 2019 (ambos inclusive)

Más detalles

SOLICITUD DE PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD Real Decreto 8/2008, de 11 de enero (BOE 24 enero 2008)

SOLICITUD DE PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD Real Decreto 8/2008, de 11 de enero (BOE 24 enero 2008) MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN Sello de entrada Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración Dirección General de la Ciudadanía española en el exterior SOLICITUD DE PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN

Más detalles

EL PADRÓN DE HABITANTES TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL

EL PADRÓN DE HABITANTES TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL EL PADRÓN DE HABITANTES TRAS LA APROBACIÓN DE LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL NORMATIVA Artículo 16 de la Ley 7/85 Reguladora de las Bases

Más detalles

SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO

SOLICITUD DE LA PRESTACIÓN DE MATERNIDAD, ADOPCIÓN O ACOGIMIENTO MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARÍA DE ESTADO DE LA SEGURIDAD SOCIAL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Rellene este impreso de la forma más exacta posible porque así facilitará

Más detalles

Es la unión estable A nivel nacional no existe legislación Registro de Parejas de Hecho Registro de Parejas de Hecho

Es la unión estable A nivel nacional no existe legislación Registro de Parejas de Hecho Registro de Parejas de Hecho , Que es una pareja de hecho Es la unión estable en la que conviven dos personas existiendo una relación de afectividad y que, no estando unidas por matrimonio, comparten unos intereses comunes para el

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO ARTÍCULO 1. Creación, Naturaleza y Objeto El Registro Municipal de Uniones de Hecho tiene carácter administrativo y en él se inscribirán las uniones

Más detalles

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR

RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RENOVACIÓN DE AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL MODELO (*)

INSTRUCCIONES PARA RELLENAR EL MODELO (*) NOTA INFORMATIVA Protección de datos.- A los efectos previstos en el artículo 5 de la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre (BOE del 14/12/1999), de protección de datos de carácter personal, se les

Más detalles

SOLICITUD DE LICENCIA DE TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS

SOLICITUD DE LICENCIA DE TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS SOLICITUD DE LICENCIA DE TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS SOLICITANTE DNI APELLIDOS NOMBRE DOMICILIO Nº ESCALERA PISO-PUERTA MUNICIPIO CODIGO POSTAL PROVINCIA TELEFONO DATOS A EFECTOS DE

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO Artículo 1º.- Creación y carácter del Registro. El Ayuntamiento de Bigastro crea el Registro Municipal de Parejas de Hecho, que tendrá carácter administrativo

Más detalles

PROGRAMA MUNICIPAL DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDA ANEXO I... Expediente nº:... FORMULARIO DE SOLICITUD

PROGRAMA MUNICIPAL DE REHABILITACIÓN DE VIVIENDA ANEXO I... Expediente nº:... FORMULARIO DE SOLICITUD ANEXO I... Expediente nº:... FORMULARIO DE SOLICITUD DATOS DEL /DE LA SOLICITANTE APELLIDOS Y NOMBRE O RAZÓN SOCIAL APELLIDOS Y NOMBRE DEL /DE LA REPRESENTANTE SEXO H M DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIÓN

Más detalles

Con este fin, los distintos organismos de la Administración General del Estado, competentes por razón de la materia, remitirán periódicamente a cada

Con este fin, los distintos organismos de la Administración General del Estado, competentes por razón de la materia, remitirán periódicamente a cada Informe 0197/2010 La consulta plantea si se incumple la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, por la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de

Más detalles

MODELO DE SOLICITUD (ANEXO I) NIF/NIE:... Nombre y Apellidos:... Teléfono Fijo:... Teléfono Móvil:... Correo Electrónico:... Fax:. Cargo:...

MODELO DE SOLICITUD (ANEXO I) NIF/NIE:... Nombre y Apellidos:... Teléfono Fijo:... Teléfono Móvil:... Correo Electrónico:... Fax:. Cargo:... MODELO DE SOLICITUD (ANEXO I) 1.- Datos del representante o interesado: NIF/NIE:... Nombre y Apellidos:... Teléfono Fijo:... Teléfono Móvil:...... Correo Electrónico:... Fax:. Cargo:...... 2.- Datos del

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO APROBADA 5 Noviembre 2009 PUBLICADA 8 Febrero 2010 ENTRA EN VIGOR ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO Artículo 1. Creación, naturaleza y objeto El Registro Municipal de Uniones de Hecho

Más detalles

CONDICIONES. No obstante, no se considerará que se es titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute:

CONDICIONES. No obstante, no se considerará que se es titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute: CONDICIONES, REQUISITOS Y PROCEDIMIENTO DE ADJUDICACIÓN, DE LAS VIVIENDAS EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO PROMOVIDAS POR EMVICOSA. BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER 2016. CONDICIONES Podrán solicitar las

Más detalles

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS

SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL CAUSAS DE EXCLUSIÓN PARA TODAS LAS MODALIDADES DE AYUDAS 02 Ayuda tramitada a nombre del otro progenitor. 03 Faltan datos bancarios del solicitante. 04 No es personal con derecho

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 63

HOJA INFORMATIVA Nº 63 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 63 MODIFICACIÓN

Más detalles

FECHA DE NACIMIENTO: LOCALIDAD DE NACIMIENTO: PAIS DE NACIMIENTO:

FECHA DE NACIMIENTO: LOCALIDAD DE NACIMIENTO: PAIS DE NACIMIENTO: Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

RELLENAR TODO EL IMPRESO CON LETRA MAYÚSCULA DATOS DEL SOLICITANTE:

RELLENAR TODO EL IMPRESO CON LETRA MAYÚSCULA DATOS DEL SOLICITANTE: A CUMPLIMENTAR POR LA ADMINISTRACIÓN A CUMPLIMENTAR POR LA ADMINISTRACIÓN Nº de expediente:... Fecha Visita: Día:. Hora: entre 9.30 a 12,00 horas Nº de entrada:. Fecha:... SOLICITUD DE INFORME DE DISPONIBILIDAD

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA AL ALQUILER DE VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

ANEXO I SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA AL ALQUILER DE VIVIENDAS EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA Consejería de Sanidad y Políticas Sociales Secretaría General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo JUNTA DE EXTREMADURA REGISTRO ÚNICO ENTRADA ANEXO I SOLICITUD DE AYUDA COMPLEMENTARIA AL ALQUILER

Más detalles

AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL SOLICITANTE AL AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO.

AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL SOLICITANTE AL AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO. CATEGORIA: PEON

Más detalles

Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín

Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2017-2018 I.- OBJETO DE LA AYUDA. Es objeto de estas bases regular la concesión por el Ayuntamiento

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 44 de 23-ii-2012 1/5 IV. Administración Local Ayuntamientos De Oviedo Anuncio. Regulación del Registro Municipal de Uniones de Hecho. La Alcaldía, por resolución n.º 2012/1.359, de 2 de febrero, dispuso

Más detalles

Normativa Reguladora:

Normativa Reguladora: 1 Normativa Reguladora: *Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el plan Estatal de Vivienda 2018-2021. *Plan Aragonés de Vivienda ( En fase de tramitación ). *Orden del Consejero de

Más detalles

3.- Quién tiene que figurar en el certificado de empadronamiento?

3.- Quién tiene que figurar en el certificado de empadronamiento? PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS ALQUILER 2017 1.- Plazo y documentación de la solicitud. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 16 de mayo de 2017, inclusive, en cualquiera de los lugares establecidos

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA

REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA REGLAMENTO REGULADOR DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE NAVIA Exposición de motivos Las nuevas circunstancias sociales que en los últimos tiempos están modificando lo que tradicionalmente

Más detalles

1 de 29 11/07/ :31

1 de 29 11/07/ :31 1 de 29 11/07/2008 13:31 TRÁMITES DE VEHÍCULOS 1. ALTA DE UN VEHÍCULO DADO DE BAJA TEMPORAL 2. BAJA DEFINITIVA DEL VEHÍCULO 3. BAJA TEMPORAL DEL VEHÍCULO 4. DUPLICADO DEL PERMISO O LICENCIA DE CIRCULACIÓN

Más detalles

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN COMUNITARIO REQUISITOS

VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN COMUNITARIO REQUISITOS MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN CONSULADO DE ESPAÑA SANTA CRUZ DE LA SIERRA VISADO DE REAGRUPACIÓN FAMILIAR EN RÉGIMEN COMUNITARIO Son FAMILIARES REAGRUPABLES: El cónyuge o pareja de

Más detalles

Becas BAM Becas de Ayuda Económica Convocatoria Ordinaria 2016 / 2017

Becas BAM Becas de Ayuda Económica Convocatoria Ordinaria 2016 / 2017 Becas BAM Becas de Ayuda Económica Convocatoria Ordinaria 2016 / 2017 DATOS PERSONALES 1 er Apellido 2º Apellido Nombre Móvil E-mail D.N.I. DOMICILIO FAMILIAR Calle Nº Piso Puerta Tel. Fijo Tel. Móvil

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: julio 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: julio 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

IMPRESO DE SOLICITUD. Lugar de empadronamiento

IMPRESO DE SOLICITUD. Lugar de empadronamiento INGRESO ARAGONÉS DE INSERCIÓN Ley 1/1993, de 19 de febrero, de Medidas Básicas de Inserción y Normalización Social Decreto 57/1994, de 23 de marzo, de la Diputación General de Aragón. IMPRESO DE SOLICITUD

Más detalles

Ayuntamiento de Alcorcón

Ayuntamiento de Alcorcón Convocatoria para el SORTEO de 84 viviendas de titularidad pública de la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid en régimen de alquiler, sitas en el municipio de Alcorcón, sobre la parcela

Más detalles

PRESTACIONES QUE FACILITEN LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR Curso 2018/2019 (Decreto 84/2018 de 8 de

PRESTACIONES QUE FACILITEN LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR Curso 2018/2019 (Decreto 84/2018 de 8 de PRESTACIONES QUE FACILITEN LA UTILIZACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR Curso 2018/2019 (Decreto 84/2018 de 8 de mayo del Gobierno de Aragón) Destinatarios Podrán solicitar las prestaciones los alumnos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO CUÁNDO SE PUBLICARÁ LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES OFICIALMENTE? Teniendo en cuenta la fecha de celebración de las elecciones, la convocatoria se publicará

Más detalles

Sección I - Administración Local Ayuntamientos

Sección I - Administración Local Ayuntamientos Sección I - Administración Local Ayuntamientos Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera ANUNCIO. Actuaciones administrativas automatizadas, delegación de firma y creación deñ Sello electrónico de Órgano. D. LUIS

Más detalles

Edicto. Ordenanza Reguladora del Registro de Parejas de Hecho de Torredelcampo. AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO. Expte.: 2007/2086

Edicto. Ordenanza Reguladora del Registro de Parejas de Hecho de Torredelcampo. AYUNTAMIENTO DE TORREDELCAMPO. Expte.: 2007/2086 Expte.: 2007/2086 Edicto Mediante acuerdo plenario de fecha 30 de Noviembre de 2.007, se aprobó inicialmente la Ordenanza Municipal Reguladora del Registro de Parejas de Hecho de Torredelcampo, transcurrido

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO

ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO ORDENANZA REGULADORA DEL REGISTRO DE UNIONES DE HECHO ÍNDICE DE ARTÍCULOS ARTÍCULO 1. CREACIÓN, NATURALEZA Y OBJETO ARTÍCULO 2. CONCEPTO DE UNIÓN DE

Más detalles

GUÍA ÚTIL PARA PROCEDER A LA RECTIFICACIÓN DE NOMBRE Y MENCIÓN DE SEXO EN EL REGISTRO CIVIL (Revisado y corregido en mayo de 2009)

GUÍA ÚTIL PARA PROCEDER A LA RECTIFICACIÓN DE NOMBRE Y MENCIÓN DE SEXO EN EL REGISTRO CIVIL (Revisado y corregido en mayo de 2009) GUÍA ÚTIL PARA PROCEDER A LA RECTIFICACIÓN DE NOMBRE Y MENCIÓN DE SEXO EN EL REGISTRO CIVIL (Revisado y corregido en mayo de 2009) La Ley Reguladora de la rectificación registral de la mención relativa

Más detalles

Plazo legal: 3 meses Plazo actual en caso de que no sea necesario hacer requerimientos: 40 días

Plazo legal: 3 meses Plazo actual en caso de que no sea necesario hacer requerimientos: 40 días Información general Fecha de actualización: 20.07.2016 Presentación de la solicitud La solicitud la debe presentar la persona extranjera que haya solicitado una autorización de residencia temporal por

Más detalles