1. Contexto. 3. Beneficiarios. 2. Objeto

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Contexto. 3. Beneficiarios. 2. Objeto"

Transcripción

1 Convocatoria de ayudas a pymes de Extremadura para el desarrollo del Encuentro de Cooperación Empresarial Tour D'Europe 2015 dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación 1. Contexto El Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Badajoz, han puesto en marcha el programa Acciones Complementarias de Iniciación para el periodo , estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Cámaras de Comercio. Extremadura. El contenido de las Acciones Complementarias de Iniciación se detalla en el Documento Acciones Complementarias de Iniciación (periodo ) que se puede descargar en la página web del Consejo Superior de Cámaras ( dentro del apartado correspondiente a Acciones Complementarias de Iniciación. 3. Beneficiarios El programa, que persigue servir de apoyo a la internacionalización, ha sido creado con el fin de ayudar al objetivo de los Programas desarrollados por las Cámaras de contribuir a la mejora de la competitividad y al fortalecimiento empresarial. La Acción Encuentro de Cooperación Empresarial Tour D'Europe 2015 va dirigida a empresas extremeñas del sector agroalimentario interesadas en acceder al mercado o afianzar sus relaciones comerciales con clientes presentes en el mismo. Dentro de este tipo de Acciones se incluyen aquellas acciones consistentes en Encuentros de Cooperación Empresarial, Proyectos Especiales de interés para las Pymes y Foros de Pymes potencialmente exportadoras y/o exportadoras que se adecuen al objeto de contribuir a la internacionalización de las Pymes españolas. 2. Objeto La presente convocatoria tiene por objeto promover la participación en el Encuentro de Cooperación Empresarial Tour D'Europe 2015 de pymes de la Comunidad Autónoma de Además, se ha tener en cuenta que, con carácter general, este tipo de Acciones van dirigidas a Pymes (según la definición de la Unión Europea) potencialmente exportadoras y/o exportadoras, o que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir mercados en el exterior o utilizar cualquiera de los instrumentos contemplados en el detalle como herramienta para aumentar o consolidar sus ventas en el mercado en cuestión. Han de cumplir con la normativa nacional y comunitaria: norma de minimis, estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social

2 4. Concepto objeto de las ayudas Serán objeto de ayuda los gastos recogidos en el Detalle de Gastos Elegibles del Programa que se puede descargar en la página web del Consejo Superior de Cámaras ( dentro del apartado correspondiente a Acciones Complementarias de Iniciación. acuse de recibo o por fax al número de la Cámara El Registro de Entrada de la Cámara certificará la presentación y su prioridad temporal. El plazo para la presentación de solicitudes se abre al día siguiente de la publicación de este anuncio y finalizará una vez se hayan cubierto las solicitudes que correspondan al presupuesto máximo otorgado para esta acción. 5. Importe y tramitación de la ayuda La cuantía total de la ayuda asciende al 80% del importe elegible de los gastos que se incluyen en el Detalle de Gastos Elegibles del programa y hasta el máximo autorizado por la Unidad de Gestión del mismo CSC en el formulario de autorización de gastos remitido a la Cámara por la solicitud de realización de la presente Acción Complementaria. La tramitación de la ayuda a las pymes participantes en la Acción se realizará mediante la aceptación de la Cámara de Comercio de Badajoz de la participación de la empresa en la misma. 6. Presentación de solicitudes La solicitud de subvención se presentará conforme al Modelo que se incluye como Anexo I, a esta convocatoria, con la documentación adicional que en el mismo se señala, en la dirección de la Cámara de Comercio de Badajoz: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, Avenida de Europa, nº 4, Badajoz. Se podrá remitir, igualmente, la solicitud a través del designado en el anexo II, por correo postal certificado y con 7. Criterios de selección y resolución La concesión de ayudas respetará los principios de publicidad, transparencia, igualdad y libre concurrencia y estará limitada a las disponibilidades presupuestarias. Las condiciones imprescindibles para optar al programa de ayudas son: Ser una PYME (de acuerdo a la definición de pyme de la UE) o Autónomo. No exceder de 250 empleados. Cumplir la norma de minimis (no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a en los últimos tres años, euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera). Que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Estar dada de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios. Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

3 Cumplir la totalidad de requisitos exigidos en las condiciones de la presente Convocatoria. Que no se encuentre incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el art. 13 de la Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente. Quedan exceptuadas aquellas empresas cuya actividad económica sea la pesca, la industria del carbón ó la producción de los productos agrícolas del Anexo I del Tratado de la CE. Con relación a la política de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se fomentará la participación de las empresas gestionadas por Mujeres, se difundirá de forma específica el programa Acciones Complementarias de Iniciación entre el colectivo de mujeres empresarias vinculado a PAEM. cumplimiento de las condiciones operativas, económicas, de información y control que se establecen en las condiciones de la Acción, y en especial: Los beneficiarios, ya sean cámaras o empresas, conservarán los documentos originales de los gastos aprobados en el marco del Programa Acciones Complementarias, durante un periodo de tres años a partir del cierre del Programa Operativo correspondiente (artículos 60.f y 90 del Reglamento (CE) 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006). Los beneficiarios, ya sean cámaras o empresas, dispondrán de un sistema de contabilidad separada o un código contable adecuado en relación con todas las transacciones (gastos e ingresos) de las operaciones presentadas a cofinanciación (artículo 60.d del Reglamento (CE) 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006 La admisión de las empresas en la Acción Complementaria Encuentro de Cooperación Empresarial Tour D'Europe 2015 se realizará en función de las disponibilidades de fondos del programa y del resto de criterios objetivos adicionales publicados en la Convocatoria. La resolución de las solicitudes será comunicada a los beneficiarios por escrito a través de la Cámara de Comercio. 9. Compatibilidad de la ayuda Las ayudas ofrecidas en la Acción Complementaria Encuentro de Cooperación Empresarial Tour D'Europe 2015 se ajustan al Reglamento (CE) n 1998/2006 de la Comisión Europea, de 15 de diciembre de 2006, relativo a las ayudas de minimis 1 [Diario Oficial L de ] y son compatibles con otras ayudas públicas. 8. Obligaciones de los beneficiarios Serán obligaciones de los beneficiarios las que se deriven de los objetivos del Programa y del 1 No haber obtenido subvención procedente de cualquier Administración o Ente Público, nacional o internacional, por importe superior a euros ( euros para empresas que operen en el sector transporte por carretera) en el último período de tres años, incluyendo la cuantía que se solicita en el programa Acciones Complementarias.

4 previstos en el artículo 7.2 del citado Reglamento. 10. Información y publicidad En cumplimiento de lo previsto en el artículo 5.2, último párrafo, del Reglamento (CE) nº 1828/2006 de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, mediante la presente Convocatoria, se informa a todos los beneficiarios potenciales que los datos relativos a su identidad (denominación social, CIF, etc) de quienes sean seleccionados como beneficiarios del Programa Acciones Complementarias, nombre de las operaciones en las que participe y cantidad de fondos públicos asignados, serán objeto de la correspondiente publicación en los términos Asimismo se informa que, mediante la presentación de su solicitud de participación en el Programa, todos los solicitantes autorizan que, de resultar seleccionados como beneficiarios, los datos indicados en el párrafo anterior puedan ser incluidos en la lista prevista en los citados preceptos y publicados (de forma electrónica y/o por otros medios) por el Consejo Superior de Cámaras así como cedidos, a los fines indicados, por esta entidad a la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, u otro organismo que ésta designe.

5 Datos de la Empresa ECE TOUR DE EUROPE 2015 Edimburgo, del 8 al 10 de abril de 2015 HOJA DE INSCRIPCIÓN Razón social:... CIF:... Domicilio social:... Localidad:... Código postal:... Teléfono Fijo:... Teléfono móvil:... E- mail:... Web:... Sector de actividad:... Facturación:... % Exportación:... Mercados principales de exportación:... Datos del participante Nombre:...Cargo:...DNI:... Nombre:...Cargo:...DNI:... Datos de los productos que desea exportar Producto Partida Arancelaria Marca Gama del producto: Alta Media Baja Firma y sello de la empresa OBSERVACIONES Y COMPROMISOS DEL PARTICIPANTE La empresa participante debe aportar perfectamente rellena, firmada y sellada la declaración jurada adjunta. La Cámara no realizará ningún trámite del viaje, sin contar con el justificante de pago de la cuota de inscripción y con todos los documentos solicitados. La empresa participante acepta las condiciones de participación. Una vez formalizada la inscripción y realizado el pago por la empresa participante, todos los gastos de modificación, cancelación, etc. correrán a cargo de la empresa inscrita. Remitir la inscripción junto con el extracto bancario de la transferencia exterior3@camarabadajoz.es y los originales por correo a Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, Av de Europa, 4, CP Badajoz De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado del que es titular la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, y puedan ser utilizados con la finalidad de la gestión administrativa de la acción. Asimismo declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que podré ejercitar en el domicilio social de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, Avenida de Europa, 4 (Badajoz).

6 ECE TOUR DE EUROPE 2015 Edimburgo, del 8 al 10 de abril de 2015 Su interés en la misión se centra en: (marque con una X) 1. Conocimiento general del mercado: 2. Exportación a través de: Importadores Distribuidores Agentes Mayoristas Minoristas Otros Detalle si desea exportar: Marca propia Marca blanca Ambas 3. Importación: 4. Asistencia técnica: 5. Ceder licencia: 6. Otros (detallar): Para una mayor eficacia en la búsqueda de contactos, por favor detalle: 1. Su empresa tiene capacidad de producción suficiente para abastecer a un cliente potencial? Si No 2. Quiénes son sus principales clientes? Describa brevemente el perfil del contacto preferido que está buscando (actividad, tamaño, sector, productos...): 3. Así mismo, indique si existe alguna empresa con quien no desee contactar: 4. Además de los contactos que les prepare la organización de la misión, está interesado en visitar alguna/s empresas/ organizaciones del/los país/es de destino, o tiene contactos propios que desee le incluyamos en la agenda?. Detalle empresas, dirección y persona de contacto cuando sea posible: 5. Quiere algún día libre para organizar sus propios contactos? Si No 6. Necesita traductor? Desea que la Cámara de Comercio de Badajoz organice alguna acción de promoción (Misión o visita a feria internacional) o formativa para su empresa?. Por favor, indique la acción y el mercado

7 (MEMBRETE DE LA EMPRESA) CERTIFICACIÓN DE AYUDAS FEDER PERIODO ECE TOUR DE EUROPE 2015 D./Dª., representante legal de la (Nombre y dos apellidos) entidad, (Nombre de la empresa) con N.I.F. SE COMPROMETE: A no recibir ninguna ayuda económica en la actualidad, o en el futuro, de cualquier entidad pública o privada, coincidente con el apoyo recibido por conceptos de gastos realizados con cargo al programa Acciones Complementarias de Iniciación cofinanciados con Fondos FEDER del periodo Y para que así conste, firma y sella la presente declaración en a,de de Fdo.: (Nombre del representante legal y cargo en la empresa)

8 DECLARACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS LEGALES DE PARTICIPACIÓN- ECE TOUR DE EUROPE 2015 D/DOÑA: con DNI. nº:, mayor de edad, en nombre y representación de. con CIF Nº. y domicilio a efectos de notificaciones en., en su calidad de DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD QUE: 1. Conoce las bases reguladoras de la convocatoria y acepta íntegramente su contenido. 2. La empresa a la que representa cumple con los requerimientos señalados en dichas bases reguladoras, en particular: a. No se encuentra incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, o normativa aplicable en la materia propia de la Comunidad Autónoma correspondiente. b. Es una Pyme según la definición recogida en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de (DOCE L 124 de ) 2. c. Es una empresa autónoma según lo establecido en la Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003 (DOCE L 124 de ) 3. d. Cumple la norma de minimis según lo dispuesto en el Reglamento (CE) nº 1998/2006, de 15 de diciembre de e. Está dada de alta en el Censo del IAE, sección 1: actividades empresariales, industriales, comerciales y de servicios, epígrafe nº Recomendación de la Comisión 2003/361/CE de (Doce L124 de ): Sin obviar el contenido total de dicha Recomendación, que la empresa solicitante declara conocer, indicamos los referidos a la definición de PYME según la UE. : 2 Art. 1: se considerará empresa toda entidad, independientemente de su forma jurídica, que ejerza una actividad económica. En particular, se considerarán empresas las entidades que ejerzan una actividad artesanal u otras actividades a titulo individual o familiar, las sociedades de personas y las asociaciones que ejerzan una actividad económica de forma regular. Art. 2: la categoría de microempresas, pequeñas y medianas empresas (PYME) está constituida por las empresas que ocupan a menos de 250 personas y cuyo volumen de negocios anual no excede de 50 millones de euros o cuyo balance general anual no excede de 43 millones de euros. En la categoría de las PYME, se define a una pequeña empresa como una empresa que ocupa a menos de 50 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera a los 10 millones de euros. En la categoría de las PYME, se define a una microempresa como una empresa que ocupa a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 2 millones de euros. 3 Art. 3.1: Es una empresa autónoma la que no puede calificarse ni como empresa asociada ni como empresa vinculada (ver la disposición citada, que con criterio general hace referencia a que ninguna empresa que no sea PYME posea o controle más del 25% del capital social o los derechos de votos) 4 Art. 2.2: La ayuda total de mínimis concedida una empresa determinada no será superior a euros ( euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera) durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales 4.

9 f. Está al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social 3. Conservará los documentos originales de los gastos aprobados en el marco del Programa Acciones Complementarias, durante un periodo de tres años a partir del cierre del Programa Operativo correspondiente (artículos 60.f y 90 del Reglamento (CE) 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006). 4. Dispondrá de un sistema de contabilidad separada o un código contable adecuado en relación con todas las transacciones (gastos e ingresos) de las operaciones presentadas a cofinanciación (artículo 60.d del Reglamento (CE) 1083/2006 del Consejo, de 11 de julio de 2006). 5. Informará de la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos en relación a la operación cofinanciada por el Programa. Fdo.: (Nombre del representante legal y cargo en la empresa)

10 CONVOCATORIA Encuentro de Cooperación Empresarial Tour de Europe 2015 Edimburgo (Escocia, Reino Unido) 8 al 10 de abril de La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz, en su continuo esfuerzo por desarrollar actividades de apoyo y estímulo al comercio exterior, en especial a la exportación, y auxiliar y fomentar la presencia de los productos y servicios españoles en el exterior, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cáceres y Extremadura Avante ha organizado entre los días 8 y 10 de abril de 2015, en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) un Encuentro de Cooperación Empresarial dentro del proyecto Tour de Europe. Esta actividad se enmarca en la Enterprise Europe Network de la que FUNDECYT-PCTEX es miembro y activa colaboradora. Tour d Europe es un proyecto piloto a propuesta de los miembros del Grupo Sectorial de Alimentación e Industrias agroalimentarias de la Red Enterprise Europe Network de 7 países, dirigido a compradores locales con el fin de establecer acuerdos comerciales con proveedores europeos. En esta ocasión los compradores serán empresas británicas. El PIB Per cápita en Reino Unido en 2014 fue de , con un total 64.5 millones de habitantes, donde las exportaciones extremeñas de alimentación aumentaron el año pasado un 14% sobre 2013 y calificado según COFACE con un clima de negocio A1 y un riesgo país A2, hacen de este país un mercado bastante atractivo para las empresas extremeñas. Beneficios para su empresa: -Atraer a posibles compradores con los que iniciar relaciones comerciales que potencien sus ventas -Dar a conocer su imagen corporativa y su mejor oferta de productos y/o servicios -Observar, desde primera línea, lo que hacen sus competidores, tanto los locales del país seleccionado como los extranjeros. Servicios incluidos -Agenda de contactos realizados por la Enterprise Europe Network -Vuelos -Alojamiento -Traslados In/Out Aeropuerto/Hotel para el grupo -Otros servicios - Seguros internacionales de viaje que cubran a todos los integrantes del grupo desde la salida del aeropuerto de origen hasta la vuelta al mismo. -Del mismo modo la Cámara de Comercio de Badajoz subvencionará a las empresas extremeñas que cumplan los requisitos exigibles. ECE Tour de Europe Edimburgo (Reino Unido), del 8 al 10 de abril de 2015

11 Programa ECE Tour de Europe 2015 Edimburgo (Escocia, Reino Unido) Miércoles, 8 de abril de 2015 Salida con destino a Edimburgo Jueves, 9 de abril de 2015 Desarrollo del evento Tour de Europe Viernes 10 de abril de 2015 Regreso a España Este programa puede ofrecer ligeras variaciones para adaptarse a las necesidades concretas de las empresas participantes o a otros condicionantes. Consultar condiciones en la Cámara de Comercio de Badajoz. Más información e inscripciones Inscripciones: Vía Rellenar los documentos adjuntos y remitirlos a la siguiente dirección: exterior3@camarabadajoz.es Para más información puede ponerse en contacto con: Departamento de Internacionalización y Mercados Exteriores Cámara de Comercio e Industria de Badajoz T ext ECE Tour de Europe Edimburgo (Reino Unido), del 8 al 10 de abril de 2015

Modelo de Convocatoria Pública de ayudas a pymes

Modelo de Convocatoria Pública de ayudas a pymes Modelo de Convocatoria Pública de ayudas a pymes DM0711 Acciones Complementarias de Iniciación Periodo 2007-2013 DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de Castilla La Mancha (empresas de la demarcación

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto DM0711 1

1. Contexto. 2. Objeto DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de Ciudad Real para el desarrollo de una Misión Comercial Inversa de septiembre al 1 de octubre de 2015, dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación. 1. Contexto

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto DM0711 1

1. Contexto. 2. Objeto DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de Ciudad Real para el desarrollo de una Misión Comercial Inversa de compradores de vinos y alimentos procedentes de Canadá, del 5 al 7 de octubre de 2015, dentro del Programa

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto DM0711 1

1. Contexto. 2. Objeto DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de Ciudad Real para el desarrollo de una Misión Comercial Directa a Argelia y Marruecos, del 7 al 13 de Junio 2015, dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación.

Más detalles

1. Contexto. 3. Beneficiarios. 2. Objeto

1. Contexto. 3. Beneficiarios. 2. Objeto Convocatoria de ayudas a pymes de Extremadura para el desarrollo del Encuentro de Cooperación Empresarial Intersolar 2015 dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación 1. Contexto El Consejo

Más detalles

Modelo de Convocatoria Pública de Ayudas a Pymes

Modelo de Convocatoria Pública de Ayudas a Pymes Documento 4 Modelo de Convocatoria Pública de Ayudas a Pymes MISIÓN COMERCIAL A POLONIA DM0711 Acciones Complementarias de Iniciación Periodo 2007-2013 DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de Jaén para

Más detalles

COMERCIAL INVERSA DE VINOS

COMERCIAL INVERSA DE VINOS Convocatoria de ayudas a pymes de la provincia de ALBACETE para el desarrollo de la MISIÓN COMERCIAL INVERSA DE VINOS dentro del Programa Acciones Complementarias de Iniciación. 1. Contexto El Consejo

Más detalles

Convocatoria Pública de ayudas a pymes

Convocatoria Pública de ayudas a pymes Convocatoria Pública de ayudas a pymes Acciones Complementarias de Iniciación Periodo 2007-2013 DM0711 DM0711 1 Convocatoria de ayudas a pymes de Andalucía (10 empresas de la Cámara de Comercio de Motril)

Más detalles

Anexo III de la Convocatoria Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Anexo III de la Convocatoria Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Anexo III de la Convocatoria Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme Modelo de Solicitud de Participación en el Programa de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y

Más detalles

Documento de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital

Documento de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital Anexo 4 Documento de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital Programa Xpande Digital Periodo 2014-2020 V0316 V0517 1 Modelo de solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital

Más detalles

Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital

Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital V0916 Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

Más detalles

Anexo III de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en el Programa Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme

Anexo III de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en el Programa Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme Anexo III de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en el Programa Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme Modelo de Solicitud de Participación en el Programa de Apoyo a la Expansión

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa XPANDE de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa XPANDE de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme Modelo de Solicitud de Participación en el Programa XPANDE de Apoyo a la Expansión Internacional de la Pyme IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el

Modelo de Solicitud de Participación en el Anexo 4 Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital Programa Xpande Digital Periodo 2014-2020 V0316 V0517 1 Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Xpande Digital Programa

Más detalles

Anexo 6. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras

Anexo 6. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras Anexo 6 Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS

Más detalles

Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME

Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Convocatoria de ayudas a PYMES para el desarrollo de planes de asesoramiento personalizado para fomentar y potenciar

Más detalles

2. OBJETO 1. CONTEXTO 3. BENEFICIARIOS 4. SECTORES PROMOCIONABLES 5. CONCEPTOS OBJETO DE LA AYUDA

2. OBJETO 1. CONTEXTO 3. BENEFICIARIOS 4. SECTORES PROMOCIONABLES 5. CONCEPTOS OBJETO DE LA AYUDA Convocatoria de ayudas a PYMES para el desarrollo de planes de asesoramiento personalizado para fomentar y potenciar la iniciación en internacionalización de la Pyme española. 1. CONTEXTO El Consejo Superior

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción 1. Contexto La Cámara de Comercio,

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras Anexo III de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en el Programa InnoCámaras Modelo de Solicitud de Participación en el Programa InnoCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD

Más detalles

PARTENARIADO MARRUECOS. FORO DE NEGOCIOS ANDALUCÍA - MARRUECOS

PARTENARIADO MARRUECOS. FORO DE NEGOCIOS ANDALUCÍA - MARRUECOS PARTENARIADO MARRUECOS. FORO DE NEGOCIOS ANDALUCÍA - MARRUECOS Convoca: Apoya: Sector: Cámaras de Comercio de Andalucía Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Consejo Superior de Cámaras Multisectorial

Más detalles

SIAL PARÍS. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Consejo Superior de Cámaras. Fecha: de octubre de 2014 (salida día 19 y regreso día 22)

SIAL PARÍS. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Consejo Superior de Cámaras. Fecha: de octubre de 2014 (salida día 19 y regreso día 22) SIAL PARÍS Convoca: Apoya: Cámara de Comercio de Sevilla Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Consejo Superior de Cámaras Fecha: 19-22 de octubre de 2014 (salida día 19 y regreso día 22) Lugar: Sector:

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción- MISIÓN DIRECTA A ISRAEL 1. Contexto

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción- MISIÓN DIRECTA A LOS ÁNGELES- EEUU

Más detalles

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR

Más detalles

Fe de errata: Modificación Punto 2 OBJETO sustituyendo septiembre 2017 por las fechas exactas de celebración 18 al 24 SEPTIEMBRE de 2017.

Fe de errata: Modificación Punto 2 OBJETO sustituyendo septiembre 2017 por las fechas exactas de celebración 18 al 24 SEPTIEMBRE de 2017. Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción- MISIÓN DIRECTA A LOS ÁNGELES- EEUU

Más detalles

Anexo I de la Convocatoria. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial

Anexo I de la Convocatoria. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial Anexo I de la Convocatoria Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico de Innovación Comercial IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE

Más detalles

Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda - Visita a la Feria PARIS AIR SHOW 2017

Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda - Visita a la Feria PARIS AIR SHOW 2017 V0916 Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda - Visita a la Feria PARIS AIR SHOW 2017 Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 La Cámara de Comercio,

Más detalles

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD QUE:

DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD QUE: D/DOÑA: con DNI. nº:, mayor de edad, en nombre y representación de. con CIF Nº. y domicilio a efectos de notificaciones en., en su calidad de DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD QUE: 1. Conoce las bases reguladoras

Más detalles

Anexo I de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista

Anexo I de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista Anexo I de la Convocatoria Modelo de solicitud de participación en los Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista 1 de 5 Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Diagnóstico

Más detalles

Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA)

Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA) DOCUMENTO 4 /Anexo 7 SÓLO LECTURA Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA) V0617 Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0617 1 Modelo de

Más detalles

MODELO DE CONVOCATORIA

MODELO DE CONVOCATORIA MODELO DE CONVOCATORIA Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. 3. BENEFICIARIOS Las condiciones imprescindibles

Más detalles

Anexo II de la Convocatoria

Anexo II de la Convocatoria Anexo II de la Convocatoria Declaración de cumplimiento de los requisitos legales de participación Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0916 V0916 1 D/DOÑA: con DNI. nº:, mayor de edad, en

Más detalles

Modelo de Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA)

Modelo de Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA) Anexo III Modelo de Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA) V0318 Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0318 1 Modelo de Notificación

Más detalles

Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA)

Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA) Anexo III de la Convocatoria Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA) V0916 Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0916 1 La Cámara de Comercio,

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMA INNOCÁMARAS. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación.

CONVOCATORIA PROGRAMA INNOCÁMARAS. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación. CONVOCATORIA PROGRAMA INNOCÁMARAS Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la

Más detalles

D/DOÑA: con DNI. nº:, mayor de edad, en nombre y representación con CIF Nº. y domicilio a efectos de notificaciones en.

D/DOÑA: con DNI. nº:, mayor de edad, en nombre y representación con CIF Nº. y domicilio a efectos de notificaciones en. Anexo II D/DOÑA: con DNI. nº:, mayor de edad, en nombre y representación de. con CIF Nº. y domicilio a efectos de notificaciones en., en su calidad de DECLARA BAJO SU RESPONSABILIDAD QUE: 1. Conoce las

Más detalles

Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda

Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda Visita a la Feria Nor Shipping, que tendrá lugar en Oslo, Noruega, del 29 de mayo al 03 de junio de 2017. Programa

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de

Más detalles

MODELO DE CONVOCATORIA

MODELO DE CONVOCATORIA MODELO DE CONVOCATORIA Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio, Industria

Más detalles

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en

Más detalles

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en

Más detalles

ANEXO III Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA)

ANEXO III Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA) ANEXO III Notificación y Resolución de Admisión y de Comunicación de las condiciones de la ayuda (DECA) V0617 Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0617 1 Modelo de Notificación de Resolución

Más detalles

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en

Más detalles

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación. Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz nº 61 de 31/03/2015 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio

Más detalles

Declaración de cumplimiento de los requisitos legales de participación - Visita a la Feria RÈUNIR 2017

Declaración de cumplimiento de los requisitos legales de participación - Visita a la Feria RÈUNIR 2017 V0916 Declaración de cumplimiento de los requisitos legales de participación - Visita a la Feria RÈUNIR 2017 Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 D/DOÑA: con DNI. nº:, mayor de edad, en nombre

Más detalles

Declaración de cumplimiento de los requisitos legales de participación - Visita a la Feria IMEX AMÉRICA 2017

Declaración de cumplimiento de los requisitos legales de participación - Visita a la Feria IMEX AMÉRICA 2017 V0916 Declaración de cumplimiento de los requisitos legales de participación - Visita a la Feria IMEX AMÉRICA 2017 Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 D/DOÑA: con DNI. nº:, mayor de edad,

Más detalles

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A POLONIA 2015

MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A POLONIA 2015 Convocatoria Pública de ayudas a PYMES y Autónomos de Castilla-la Mancha MISIÓN COMERCIAL DIRECTA A POLONIA 2015 Programa Acciones Complementarias de Iniciación lkjcll16 al 19 de junio de 2015 Fecha de

Más detalles

Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda

Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda Notificación de Resolución de Admisión y de Comunicación de las Condiciones de la Ayuda Misión Comercial, en el marco del Encuentro IBIA (International Bunker Industry Association), que tendrá lugar en

Más detalles

CONVOCATORIA. Programa de Competitividad Turística. Diagnósticos a pymes turísticas.

CONVOCATORIA. Programa de Competitividad Turística. Diagnósticos a pymes turísticas. CONVOCATORIA Programa de Competitividad Turística. Diagnósticos a pymes turísticas Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas. 1. CONTEXTO La Cámara

Más detalles

Modelo de convocatoria pública a pymes Misión Comercial Emiratos Árabes y Qatar Plan Internacional de Promoción Periodo

Modelo de convocatoria pública a pymes Misión Comercial Emiratos Árabes y Qatar Plan Internacional de Promoción Periodo Modelo de convocatoria pública a pymes Misión Comercial Emiratos Árabes y Qatar Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia,

Más detalles

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS PARA EL DESARROLLO DE DIAGNÓSTICOS A PYMES TURÍSTICAS DE ALBACETE

CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS PARA EL DESARROLLO DE DIAGNÓSTICOS A PYMES TURÍSTICAS DE ALBACETE demarcación cameral de la Cámara de Comercio de CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE PYMES Y AUTÓNOMOS PARA EL DESARROLLO DE DIAGNÓSTICOS A PYMES TURÍSTICAS DE ALBACETE 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio,

Más detalles

MODELO DE CONVOCATORIA

MODELO DE CONVOCATORIA MODELO DE CONVOCATORIA Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio,

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. beneficiarios del programa de ayudas son: Ser una Pyme o autónomo (de

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación. Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres nº 62 de 31/03/2015 1. CONTEXTO El Consejo Superior

Más detalles

Convocatoria pública a Pymes

Convocatoria pública a Pymes Convocatoria pública a Pymes Xpande Digital Periodo 2014-2020 V0916 1 Convocatoria de ayudas Xpande a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización en régimen de libre concurrencia 1. Contexto

Más detalles

Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas.

Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas. Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España y la Cámara Oficial de

Más detalles

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en

Más detalles

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en

Más detalles

3. DESTINATARIOS 1. CONTEXTO 2. OBJETO. Las condiciones imprescindibles para ser destinatarios del programa son:

3. DESTINATARIOS 1. CONTEXTO 2. OBJETO. Las condiciones imprescindibles para ser destinatarios del programa son: Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas del Programa de Competitividad Turística de Alicante. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio, Industria

Más detalles

Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME

Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME V1216 1 Convocatoria de ayudas Xpande a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización 1. Contexto La Cámara Oficial

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V renovables y gestión de residuos o reforzar acciones ya realizadas anteriormente.

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V renovables y gestión de residuos o reforzar acciones ya realizadas anteriormente. Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción. V0916 1 1. Contexto La Cámara de Comercio,

Más detalles

Modelo convocatoria Programa XPANDE DIGITAL

Modelo convocatoria Programa XPANDE DIGITAL Modelo convocatoria Programa XPANDE DIGITAL V1216 1 1. Contexto La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con las Cámaras de Comercio españolas, han puesto en marcha

Más detalles

DIAGNÓSTICOS DE INNOVACIÓN COMERCIAL DEL PLAN DE COMERCIO MINORISTA

DIAGNÓSTICOS DE INNOVACIÓN COMERCIAL DEL PLAN DE COMERCIO MINORISTA DIAGNÓSTICOS DE INNOVACIÓN COMERCIAL DEL PLAN DE COMERCIO MINORISTA PYMES del Sector Comercio Minorista AUTÓNOMOS Sector Comercio Minorista DIRIGIDO A: BENEFICIOS: Pymes o autónomos. Con grupo 47 en el

Más detalles

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en

Más detalles

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en

Más detalles

Anexo 1 MODELO DE CONVOCATORIA. Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas. 3.

Anexo 1 MODELO DE CONVOCATORIA. Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas. 3. Anexo 1 MODELO DE CONVOCATORIA Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos a pymes turísticas. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de

Más detalles

Modelo de convocatoria pública a pymes Cámara Gran Canaria

Modelo de convocatoria pública a pymes Cámara Gran Canaria Anexo 5 Modelo de convocatoria pública a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones

Más detalles

Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista.

Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. Comercial del Plan de Comercio Minorista. 3. DESTINATARIOS Las

Más detalles

Modelo de Solicitud de participación en el Programa de Diagnóstico a Pymes Turísticas

Modelo de Solicitud de participación en el Programa de Diagnóstico a Pymes Turísticas Modelo de Solicitud de participación en el Programa de Diagnóstico a Pymes Turísticas IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE

Más detalles

Misión Comercial en el marco de la Conferencia de Tecnología Offshore, que tendrá lugar en Houston, EE.UU., del 30 de abril al 06 de mayo de 2017.

Misión Comercial en el marco de la Conferencia de Tecnología Offshore, que tendrá lugar en Houston, EE.UU., del 30 de abril al 06 de mayo de 2017. Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción 2017 Cámara Gran Canaria. Misión Comercial

Más detalles

Participación en la Visita a la Feria Sial Canadá, que tendrá lugar en Toronto, Canadá, del 01 al 07 de mayo de 2017.

Participación en la Visita a la Feria Sial Canadá, que tendrá lugar en Toronto, Canadá, del 01 al 07 de mayo de 2017. Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción 2017 Cámara Gran Canaria. Participación

Más detalles

Convocatoria pública a Pymes Programa XPANDE DIGITAL

Convocatoria pública a Pymes Programa XPANDE DIGITAL Anexo 3 Convocatoria pública a Pymes Programa XPANDE DIGITAL V1216 1 1. Contexto La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de Comercio de Santa Cruz

Más detalles

Anexo II. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras

Anexo II. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras Anexo II. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa TICCámaras IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas: Plan Internacional de Promoción (PIP). VISITA PROFESIONAL Y MISIÓN COMERCIAL A FOODEX.

Más detalles

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria

Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Convocatoria pública de ayuda a pymes Cámara Gran Canaria Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción. Misión Comercial a Vietnam, 12-16

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas: Plan Internacional de Promoción (PIP). VISITA PROFESIONAL A LA FERIA DE ARTESANÍA L ARTIGIANO

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas: Plan Internacional de Promoción (PIP). MISIÓN COMERCIAL A LA REGIÓN CENTRO VALLE DEL LOIRA

Más detalles

Modelo de convocatoria pública a pymes (a realizar desde la Cámara a las empresas)

Modelo de convocatoria pública a pymes (a realizar desde la Cámara a las empresas) Anexo 5 Modelo de convocatoria pública a pymes (a realizar desde la Cámara a las empresas) Plan Internacional de Promoción Periodo 2014-2020 V0716 V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de

Más detalles

ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA - JAPON (Tokio, 31 marzo al 10 de abril 2017)

ENCUENTRO EMPRESARIAL ESPAÑA - JAPON (Tokio, 31 marzo al 10 de abril 2017) Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción. Con ocasión de la visita de SSMM los

Más detalles

MODELO DE CONVOCATORIA

MODELO DE CONVOCATORIA MODELO DE CONVOCATORIA Convocatoria de selección de PYMES y autónomos para el desarrollo de Diagnósticos de Innovación Comercial del Plan de Comercio Minorista. 1. CONTEXTO La Cámara Oficial de Comercio,

Más detalles

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1

1. Contexto. 2. Objeto. 3. Requisitos de los Beneficiarios V0916 1 Convocatoria de ayudas a pymes, en régimen de libre concurrencia, de regiones en transición, menos desarrolladas y más desarrolladas: Plan Internacional de Promoción. 1. Contexto La Cámara de Comercio,

Más detalles

Convocatoria Programa Xpande a. PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización

Convocatoria Programa Xpande a. PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización Convocatoria Programa Xpande a PYMES para el desarrollo de planes de internacionalización 1. Contexto La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, junto con la Cámara de

Más detalles

Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME

Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME Convocatoria Programa XPANDE Apoyo a la Expansión Internacional de la PYME V1216 1 Convocatoria de ayudas Xpande a PYMES nuevos mercados exteriores y mejorar su para el desarrollo de planes de competitividad.

Más detalles