Dra. Anabell bologna e

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dra. Anabell bologna e"

Transcripción

1 Dr. Rafael josé fraíno alarcón ODONTÓLOGO. FACULTAD DE ODONTOLOGÍA, UNIVERSIDAD DE CARABOBO ESPECIALISTA EN REHABILITACIÓN ORAL, UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA. PERÚ. PROFESOR POR CREDENCIALES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. CLÍNICA REHABILITACIÓN INTEGRAL 4TO AÑO. CO AUTOR. LIBRO PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES EN EL EDÉNTULO TOTAL. PLANIFICACIÓN Y ELABORACIÓN DIAGNÓSTICO Y PLANIFICACIÓN PROTÉSICA EN IMPLANTOLOGÍA PARA GARANTIZAR EL ÉXITO ESTÉTICO La aplicación del Protocolo Reverso es una valiosa herramienta que permite la visualización de la rehabilitación sobre implantes a partir de la prótesis y que guía la selección del numero y posición de los implantes.

2 Dr. JOSéANTONIO CORREA ORTIZ, COLOMBIA ODONTÓLOGO PONTIFICIA U. JAVERIANA REHABILITADOR ORAL U. MILITAR NUEVA GRANADA-C.I.E.O. DIRECTOR DEL POSTGRADO DE REHABILITACION ORAL. DOCENTE DEL POSTGRADO DE REHABILITACION ORAL Y ENDODONCIA. AUTOR DE PUBLICACIONES NACIONALES E INTERNACIONALES. PRÁCTICA PRIVADA EN REHABILITACION ORAL. CEMENTACIÓN: QUÉ HACER EN CADA CASO? Estado del arte para la cementación adhesiva según los diferentes sustratos: Tejidos Dentarios y/o Restauraciones Metálicas, Cerámicas y Poliméricas BLANQUEAMIENTO DENTAL: UNA APROXIMACION BIOLÓGICA Efecto del blanqueamiento sobre el complejo dentino-pulpar. Reacciones químicas sobre el tejido dentario. Protocolo para la utilización de los diferentes sistemas blanqueadores

3 Dr. Paulo MONTEIRO, PORTUGAL DOCTOR EN MEDICINA DENTAL, INST. SUPERIOR DE CIENCIAS DA SAÚDE-SUL. MASTER EN MEDICINA DENTAL, INST. SUPERIOR DE CIENCIAS DA SAÚDE-EGAS MONIZ (ISCSEM) POSTGRADO EN ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Y ESTÉTICA, ISCSEM. PROFESOR DEL POSTGRADO DE ODONTOLOGÍA RESTAURADORA Y ESTÉTICA Y DEL DEPARTAMENTO DE REHABILITACIÓN ORAL, ISCSEM. AUTOR Y CO-AUTOR DE PUBLICACIONES EN REVISTAS CIENTÍFICAS. CONFERENCISTA INTERNACIONAL. Recetas para crear sonrisas bonitas con style italiano Los materiales son los ingredientes de nuestro trabajo diario: Nosotros podemos ofrecer una receta para el odontólogo, en otras palabras, cómo usar y mezclar perfectamente estos ingredientes con el fin de obtener una odontología de alta calidad.

4 Dra. Anabell bologna e ODONTÓLOGO, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. FELLOW DE TEĆNICA DENTAL EN EL LABORATORIO DEL PROGRAMA DE PROSTODONCIA DE LA UNIVERSIDAD DE TEXAS HOUSTON, USA. DOCENTE COLABORADOR DEL DIPLOMADO DE ESTÉTICA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. SECRETARIO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE PRO TESIS ESTOMATOLOǴICA. DIRECTORA DEL LABORATORIO DE LA UNIDAD LAPLANA-BOLOGNA, ESTÉTICA DENTAL AVANZADA. ESTÉTICA CON NUEVOS HORIZONTES Se describen, paso a paso, los procesos de laboratorio y la manera como la tecnología, la evolución de los materiales y las habilidades artísticas se combinan y son manejadas para obtener con precisión los requerimientos de cada paciente.

5 Dra. Mónica González, COLOMBIA ODONTÓLOGA U. STO. TOMAS DE AQUINO. BUCARAMANGA ESPECIALISTA EN BIOMATERIALES, OPERATORIA DENTAL Y ESTÉTICA, U. MILITAR NUEVA GRANADA-C.I.E.O. DOCENTE DEL ÁREA DE ESTÉTICA DENTAL DE LOS POSTGRADOS DE: PROSTODONCIA, BIOMATERIALES Y OPERATORIA DENTAL ESTÉTICA Y ODONTOPEDIATRÍA, U. EL BOSQUE. OPTIMIZACIÓN DE RESINAS COMPUESTAS INDIRECTAS EN EL SECTOR POSTERIOR Protocolo paso a paso del manejo de las incrustaciones poliméricas, desde la selección del caso hasta la cementación adhesiva, con el objetivo de obtener una excelente adaptación marginal, estética y durabilidad.

6 DR. ARGENIS CARMONA ODONTÓLOGO UNIVERSIDAD SANTA MARÍA (USM). ESPECIALISTA EN ESTOMATOLOGÍA INTEGRAL DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE, USM. ESPECIALISTA EN GERENCIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA. DIRECTOR GENERAL DE QUIRÓNEA COACHING. DOCENTE INVITADO USM - UCV. MÚLTIPLES PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS A NIVEL NACIONAL ESTÉTICA CONECTADA Los odontólogos de mayor éxito diseñan experiencias centradas en el paciente. Analizaremos tres caminos que conectarán positivamente tus servicios con las mentes y corazones de los pacientes para toda la vida: innovación, marketing y social media.

7 GREG KOBUSSEN, USA MIEMBRO DEL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN 3M ESPE DESDE QUÍMICO DESARROLLADOR DE PRODUCTOS CON 13 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE LAS RESINAS COMPUESTAS. CREADOR DE DIVERSAS PATENTES EN LAS ÁREAS DE FOTOPOLIMERIZACIÓN Y RESINAS COMPUESTAS. AUTOR, CO-AUTOR Y PRESENTADOR DE NUMEROSAS INVESTIGACIONES EN IADR, PRINCIPALMENTE EN FOTOPOLIMERIZACIÓN. FUNDAMENTOS DE LA FOTOPOLIMERIZACIÓN Y SU APLICACIÓN PRÁCTICA EN MATERIALES DENTALES Qué ocurre cuándo se fotopolimerizan los materiales?. Química del proceso y factores que influyen en su eficiencia y eficacia. Interacción entre la fuente de luz y factores como: el tiempo de exposición, el color, la opacidad y el espesor del material. Tendencias en fotopolimerización. Estrategias practicas para aplicar esos fundamentos en la clínica diaria.

8 DR. JORGE L. FERMíN ODONTÓLOGO UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. POSTGRADO EN PROSTODONCIA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. PASANTÍA EN CENTER FOR ESTHETIC DENTISTRY UCLA USA 2011 y PROFESOR INVITADO DEL POSTGRADO DE PROSTODONCIA DE LA UCV PRACTICA PRIVADA EN PROSTODONCIA, REHABILITACIÓN PROTÉSICA DE IMPLANTES Y ODONTOLOGÍA ESTÉTICA.. TRAUMATISMO BUCOFACIAL, ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO Y APLICACIÓN DE CONCEPTOS CONTEMPORÁNEOS DE LA ESTÉTICA EN LA SOLUCIÓN DE CONSECUENCIAS Abordaje interdisciplinario de los traumatismos bucofaciales, con el odontólogo restaurador como director del plan de tratamiento. Uso de técnicas contemporáneas de odontología restauradora y estética, para la solución de las consecuencias de los diferentes tipos de traumatismos. Revisión de protocolos contemporáneo de atención en base a la evidencia científica.

9 Dr. JesÚs Ostos & Dr. Eduardo De Agüiar ODONTÓLOGO UNIVERSIDAD SANTA MARIA (USM). ESPECIALISTA EN ESTOMATOLOGÍA INTEGRAL DEL ADULTO. USM. ESPECIALIZACIÓN EN IMPLANTES DENTALES. CPO BRASIL. COORDINADOR Y DOCENTE DE LA CÁTEDRA DE FOTOGRAFÍA CLINICA DIGITAL DE POSTGRADO, USM. ODONTÓLOGO UNIVERSIDAD SANTA MARIA (USM). ESPECIALISTA EN IMPLANTOLOGÍA ORAL UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA. DIRECTOR MAESTRÍA ESTÉTICA IMPLANTES, USM ( ). PROFESOR EN MAESTRÍA IMPLANTES DENTALES, USM ( ). When the Pictures Really Matter Principios y manejo de luz; la fotografía en la odontología contemporánea. Equipos y tips en la técnica fotográfica clínica. Programación básica de equipos fotográficos. Manejo y análisis de data para el éxito en el tratamiento odontológico. De la planificación clínica digital a la realidad analógica.

10 Dr. ANíBALG. FREITES ODONTÓLOGO GRADUADO EN LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA OPERATORIA Y ESTÉTICA, UCV. PRIMER LUGAR DE PROMOCIÓN. PROFESOR DE LA CÁTEDRA "ODONTOLOGÍA OPERATORIA Y COLABORADOR DOCENTE DE LOS POST GRADOS DE ODONTOLOGÍA OPERATORIA Y ESTÉTICA Y PROSTODONCIA, U.C.V., EX PRESIDENTE Y MIEMBRO DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL IV CONGRESO DE SVODEB. ALTERNATIVAS ESTÉTICAS EN LA RECONSTRUCCIÓN DE DIENTES TRATADOS ENDODONTICAMENTE Maniobras previas en la reconstrucción de dientes que serán tratados endodonticamente. Y después de la endodoncia que hacemos?. La adhesión como herramienta de preservación de estructura dentaria. Reconstrucción con postes: necesaria o innecesaria? Selección de casos. Empleo de las guías de silicona. Identificando y minimizando puntos débiles en las técnicas de cementación. Endoveneers. Una alternativa?

11 Dr. PEDRO GONZÁLEZ ODONTÓLOGO, UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA. PREPARADOR DE LA CÁTEDRA DE ODONTOLOGÍA OPERATORIA. PROFESOR DE PRE Y POSTGRADO DE LA CÁTEDRA DE ODONTOLOGÍA OPERATORIA. ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA OPERATORIA Y ESTÉTICA. ODONTOLOGÍA MICRO Y MÍNIMAMENTE INVASIVA, SELLADO E INFILTRACIÓN DE LESIONES Entre las repercusiones de la adhesión sobre los tejidos dentales se encuentra el desarrollo de los selladores-infiltrantes y de la odontología mínimamente invasiva, ya que son herramientas fundamentales para prevenir el surgimiento de las lesiones de caries y para tratar las lesiones existentes en el estadio incipiente, impidiendo su progresión.

DIPLOMADO EN ESTETICA: DISEÑO DE SONRISA.

DIPLOMADO EN ESTETICA: DISEÑO DE SONRISA. DIPLOMADO EN ESTETICA: DISEÑO DE SONRISA. OBJETIVO GENERAL Capacitar al odontólogo general o especializado en los conceptos generales de la ESTETICA DENTAL en forma teórico-práctica, con el fin de DISEÑAR

Más detalles

Cursos de Capacitación I C D E. International Center for Dental Education

Cursos de Capacitación I C D E. International Center for Dental Education Cursos de Capacitación I C D E International Center for Dental Education REHABILITACIÓN ESTÉTICA DE DIENTE ÚNICO SOBRE IMPLANTES, SECTOR ANTERIOR Y POSTERIOR. Fecha: 9 y 10 de Septiembre Duración: 16 Horas

Más detalles

TÉCNICAS CLÍNICAS PARA EL DISEÑO DE LA SONRISA

TÉCNICAS CLÍNICAS PARA EL DISEÑO DE LA SONRISA TÉCNICAS CLÍNICAS PARA EL DISEÑO DE LA SONRISA 2014 www.federacionodontologicacolombiana.org PÉNSUM: TÉCNICAS CLÍNICAS PARA EL DISEÑO DE LA SONRISA NOVIEMBRE 24 A DICIEMBRE 6 3 OBJETIVO GENERAL C apacitar

Más detalles

ULTIMAS TÉCNICAS ENDODONTICAS. PRÁCTICAS CLÍNICAS CON PACIENTES REALES DURANTE EL CURSO, LOS ALUMNOS REALIZARÁN SUPERVISADOS POR UN INSTRUCTOR.

ULTIMAS TÉCNICAS ENDODONTICAS. PRÁCTICAS CLÍNICAS CON PACIENTES REALES DURANTE EL CURSO, LOS ALUMNOS REALIZARÁN SUPERVISADOS POR UN INSTRUCTOR. Del 25 Septiembre al 14 Noviembre DURANTE EL CURSO, LOS ALUMNOS REALIZARÁN PRÁCTICAS CLÍNICAS CON PACIENTES REALES SUPERVISADOS POR UN INSTRUCTOR. CONOCERÁN Y APLICARÁN LAS ULTIMAS TÉCNICAS ENDODONTICAS.

Más detalles

VI Curso Teórico-Práctico de Formación Continuada en Implantología 2015

VI Curso Teórico-Práctico de Formación Continuada en Implantología 2015 VI Curso Teórico-Práctico de Formación Continuada en Implantología 2015 Director Científico: Dr. Pedro J. Peña Organizador:..Dr. Jesús F. Creagh 1.- Principios básicos Módulo 1 (Sesiones Clínicas 1 y 2)

Más detalles

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González

Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Curso Teórico-Práctico en : Implantología Oral Quirúrgico y Protésico Impartido por: Dr. Raúl Ortiz González Dirigido a: Odontólogos de práctica general y especialistas en las diferentes áreas de la odontología

Más detalles

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología.

Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología. Máster en Cirugía Implantológica, Prótesis y Periimplantología. Información adicional para el estudiante 1 Presentación: En la actualidad, la odontología pretende devolver o mantener la salud oral. La

Más detalles

CURRICULUM VITAE PERFIL

CURRICULUM VITAE PERFIL CURRICULUM VITAE PERFIL EL perfil profesional logrado después de más de 7 años de experiencia, con estudios de pregrado, postgrado, doctorado, cursos de actualización y experiencia como docente colaborador

Más detalles

estética multidisciplinar

estética multidisciplinar CURSO DE FORMACIÓN formacion@clinicaarias.es Tlf.info. +34 692573482- & e.van dooren v.clavijo l.badanelli j. arias f.cofar INTRODUCCIÓN PRESENTACIÓN DEL CURSO Desde Clínica Arias, tenemos el placer de

Más detalles

Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical.

Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical. Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical. Información adicional para el estudiante 1 Presentación: El Máster en Endodoncia Clínica y Microcirugía Periapical es el nuevo programa de Postgrado

Más detalles

1990: - Esthetic Dental Symposium. - Nuevo sistema en el tratamiento de la caries dental (Dr. Takao Fusayama). - Prótesis Parcial Removible.

1990: - Esthetic Dental Symposium. - Nuevo sistema en el tratamiento de la caries dental (Dr. Takao Fusayama). - Prótesis Parcial Removible. 1978: - Licenciado en Medicina y Cirugía. 1980: - Médico Especialista en Estomatología. - Director en instalaciones de Radiodiagnóstico. 1982: - Prótesis fija: University of Southern of California School

Más detalles

MARIA EUGENIA BUSTAMANTE ZERPA CURRÍCULUM VITAE

MARIA EUGENIA BUSTAMANTE ZERPA CURRÍCULUM VITAE MARIA EUGENIA BUSTAMANTE ZERPA CURRÍCULUM VITAE I. Datos Personales: Apellidos y Nombres: BUSTAMANTE ZERPA Maria Eugenia Nacionalidad: Venezolana Cedula de Identidad: 12.353.411 Lugar y Fecha de nacimiento:

Más detalles

CURSO DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL

CURSO DE IMPLANTOLOGÍA DENTAL Dirigido a Higienistas y Auxiliares de clínica CLÍNICA Dr. CANDIA Avda da Mariña 2 Foz - Lugo Tel 982 13 35 35 CLÍNICA Dr. CANDIA C/ Fonseca 8 1º C A Coruña Tel 981 21 15 18 MIÑO DENTAL Rúa Carreira 29

Más detalles

Odontología multidisciplinar

Odontología multidisciplinar Odontología multidisciplinar Curso Modular 2ª edición 2015-2016 Objetivos Estimados colegas: La clínica dental actual debe ofrecer al paciente un servicio integral, en el que todas las disciplinas colaboren

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller en Ciencias con Especialidad en Letras y Filosofia (1999)

HOJA DE VIDA. Bachiller en Ciencias con Especialidad en Letras y Filosofia (1999) HOJA DE VIDA Nombre: José Raúl Blanco César Cédula: 8-766-939 Fecha de nacimiento: Mayo 9, 1983 Dirección: Urbanización Bariloche, Casa 14. Correg. Amelia Denis de Icaza Estado Civil: Soltero E-mail Address:

Más detalles

CURRICULUM VITAE. B) Estudios Realizados 1. Universidad Institución: Universidad de Los Andes. Año de graduación: 1996. Titulo Obtenido: Odontólogo.

CURRICULUM VITAE. B) Estudios Realizados 1. Universidad Institución: Universidad de Los Andes. Año de graduación: 1996. Titulo Obtenido: Odontólogo. CURRICULUM VITAE A) Datos Personales 1. Nombres y Apellidos: José Rafael Bermúdez Rodríguez. 2. Lugar y Fecha de Nacimiento: Caracas Distrito Capital. 3. Nacionalidad: Venezolano. 4. Estado Civil: Soltero.

Más detalles

I Congreso Formación BILBAO. Patrocinado por: Con la colaboración de:

I Congreso Formación BILBAO. Patrocinado por: Con la colaboración de: Formación BILBAO Patrocinado por: Con la colaboración de: Excelencia en el tratamiento estético Enfoque Interdisciplinar Bilbao 11 diciembre 2015 Lugar de celebración Paraninfo de la Universidad del Pais

Más detalles

Programa Curso de Rehabilitación Oral Completa. de Formación Continuada CLÍNICA DENTAL LUCIANO BADANELLI

Programa Curso de Rehabilitación Oral Completa. de Formación Continuada CLÍNICA DENTAL LUCIANO BADANELLI Programa de Formación Continuada Pag. 1 Índice Presentación Programa Prácticas Aforo máximo Conoce al Dr. Luciano Badanelli Plan Formativo, Contenido Completo y prácticas del Curso Módulo 1 Módulo 2 Módulo

Más detalles

Quienes Somos. Somos una clínica que presta

Quienes Somos. Somos una clínica que presta Presentación Quienes Somos Somos una clínica que presta servicios odontológicos especializados, con un grupo de profesionales con amplia experiencia y alta capacitación en salud oral, trabajamos con materiales

Más detalles

Estimado compañero, Espero poder saludaros personalmente en Pamplona. Un cordial saludo, Dr. Ángel Fernández Bustillo

Estimado compañero, Espero poder saludaros personalmente en Pamplona. Un cordial saludo, Dr. Ángel Fernández Bustillo Estimado compañero, Es un placer para mi darte la bienvenida a una edición más, del curso monográfico sobre la elevación de seno y las técnicas ambulatorias de reconstrucción ósea que últimamente he introducido

Más detalles

medics ferrer Beneficios Personal y Familiares Clínica dental especialista en implantología Más de 30 años de experiencia

medics ferrer Beneficios Personal y Familiares Clínica dental especialista en implantología Más de 30 años de experiencia Beneficios Personal y Familiares Descuentos en tratamientos dentales medics ferrer Clínica dental especialista en implantología Calle Ramiro II, 10 28003 Madrid Ríos Rosas Beneficios Personal y Familiares

Más detalles

ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS CURSO VIRTUAL ROCA

ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS CURSO VIRTUAL ROCA ODONTOLOGÍA PARA BEBÉS CURSO VIRTUAL ROCA Elías Podestá, Mario César 1 Arellano Sacramento, César 2 1 -Cirujano-Dentista, Especialista en Odontopediatría, Doctor en Educación y Maestro en Investigación

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

IMPLANTOLOGÍA DENTAL Dirigido a Higienistas y Auxiliares de clínica IMPLANTOLOGÍA DENTAL CLÍNICA Dr. CANDIA Avda da Mariña 2 Foz - Lugo Tel 982 13 35 35 CUBELA DENTAL Ronda de Outeiro 93 Bajo A Coruña Tel 981 21 15 18 MIÑO

Más detalles

Certificado de calidad ISO 9001

Certificado de calidad ISO 9001 Certificado de calidad ISO 9001 Un equipo Humano siempre a la disposición del paciente El verdadero valor añadido de la Clínica Pardiñas reside en los profesionales que la integran. Todos ellos son especialistas

Más detalles

Digital Smile Design

Digital Smile Design Digital Smile Design Una nueva herramienta de planificación y comunicación en Odontología Curso Teórico-Práctico Sevilla, 27 de Noviembre de 2015 Dictante: Dr. D. Alejandro Otero Dr. Alejandro Otero -

Más detalles

Ciencia- Innovación- Conocimiento. San Andrés 7-11 de Julio 2014 !!!! !!!!!!!

Ciencia- Innovación- Conocimiento. San Andrés 7-11 de Julio 2014 !!!! !!!!!!! Ciencia- Innovación- Conocimiento San Andrés 7-11 de Julio 2014 Objetivos El objetivo del curso es introducir al alumno a las técnicas quirúrgicas en implantología básica de forma a que el asistente pueda

Más detalles

dictantes Dr. Diego G. Soler Dr. Fernando M. Soto natural workshop Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Odontólogo, Universidad de Buenos Aires.

dictantes Dr. Diego G. Soler Dr. Fernando M. Soto natural workshop Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. dictantes Dr. Diego G. Soler Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Sub-Director Clínica D.A.T.O. (director Prof. Dr. Aníbal A. Alonso) Ex Profesor Adjunto a cargo de Operatoria Clínica V y VI, Escuela

Más detalles

SÍLABO FACULTAD DE ODONTOLOGÍA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CÓDIGO: 6965

SÍLABO FACULTAD DE ODONTOLOGÍA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CÓDIGO: 6965 SÍLABO Período Académico Marzo Agosto 2015 FACULTAD DE ODONTOLOGÍA NOMBRE DE LA ASIGNATURA: CÓDIGO: 6965 PROSTODONCIA IV CARRERA CICLO O SEMESTRE EJE DE FORMACIÓN Odontología Octavo Profesionalizante CRÉDITOS

Más detalles

Curso de Posgrado Operatoria Dental Estética de Mayor Complejidad

Curso de Posgrado Operatoria Dental Estética de Mayor Complejidad Curso de Posgrado Operatoria Dental Estética de Mayor Complejidad Directora del Curso: Dictante: Jefes de Clínica: Perfil de los alumnos a quienes está orientado: Prof. Mgter. Ana María CHETTI Prof. Mgter.

Más detalles

CICLO DE CURSOS NUEVOS RETOS MULTIDISCIPLINARES PARA EL HIGIENISTA DENTAL: ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA, PERIODONCIA Y BLANQUEAMIENTO DENTAL 2013/14

CICLO DE CURSOS NUEVOS RETOS MULTIDISCIPLINARES PARA EL HIGIENISTA DENTAL: ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA, PERIODONCIA Y BLANQUEAMIENTO DENTAL 2013/14 CICLO DE CURSOS NUEVOS RETOS MULTIDISCIPLINARES PARA EL HIGIENISTA DENTAL: ACTUALIZACIÓN EN CIRUGÍA, PERIODONCIA Y BLANQUEAMIENTO DENTAL 1970/72 1990/92 1980/82 2000/02 2013/14 Coordinadores José Amengual

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Dirección: Av. 5 Res Doña Kika torre B, apto 5-17, Mérida, Estado Mérida, Venezuela.

CURRICULUM VITAE. Dirección: Av. 5 Res Doña Kika torre B, apto 5-17, Mérida, Estado Mérida, Venezuela. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombres y Apellidos: Defrén Guillermo Camejo Aguilar Cédula de Identidad: 10.282981 Lugar y Fecha de Nacimiento: Caracas 14 de octubre de 1968 Nacionalidad: venezolano

Más detalles

IV JORNADAS TÉCNICAS DE PRÓTESIS DENTAL 1 y 2 de marzo de 2013 MADRID

IV JORNADAS TÉCNICAS DE PRÓTESIS DENTAL 1 y 2 de marzo de 2013 MADRID IV JORNADAS TÉCNICAS DE PRÓTESIS DENTAL 1 y 2 de marzo de 2013 MADRID PROGRAMA JORNADAS TÉCNICAS 16,00: Presentación Viernes 1 de marzo 16,30: XAVIER BALMES: Presente y futuro en estética dental 18,00

Más detalles

CURRICULUM VITAE PERFIL

CURRICULUM VITAE PERFIL CURRICULUM VITAE PERFIL EL perfil profesional logrado después de más de 12 años de experiencia, con estudios de pregrado, postgrado, doctorado, cursos de actualización y 7 años de experiencia como docente

Más detalles

Un enfoque teórico-práctico de la clínica diaria

Un enfoque teórico-práctico de la clínica diaria Curso Modular de Odontopediatría Un enfoque teórico-práctico de la clínica diaria Dra. Filomena Estrela Sanchis Dra. Montserrat Catalá Pizarro Curso modular de odontopediatría Un enfoque teórico-práctico

Más detalles

Master de Estética Dental GESTOMA

Master de Estética Dental GESTOMA Master de Estética Dental GESTOMA Sevilla 2016 Dictantes Objetivos generales Agustín Jiménez Portillo Licenciado en Medicina y Cirugía. US. Especialista en Estomatología. UCM. Miembro de SEPES, SEPA, SEI

Más detalles

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Maestría en Rehabilitación Bucal División estudios de posgrado. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca Propedéutico para ingreso a la segunda generación

Más detalles

IV JORNADAS TÉCNICAS DE PRÓTESIS DENTAL 1 y 2 de marzo de 2013 MADRID

IV JORNADAS TÉCNICAS DE PRÓTESIS DENTAL 1 y 2 de marzo de 2013 MADRID IV JORNADAS TÉCNICAS DE PRÓTESIS DENTAL 1 y 2 de marzo de 2013 MADRID PROGRAMA JORNADAS TÉCNICAS 16,00: Presentación Viernes 1 de marzo 16,30: LUIS MACIEIRA: Nadie sabe mucho de Zirconia 18,00 Pausa café

Más detalles

Curso Modular de Implantología Básica. Fundación Vital Dent Universidad Politécnica de Cataluña

Curso Modular de Implantología Básica. Fundación Vital Dent Universidad Politécnica de Cataluña Curso Modular de Implantología Básica Fundación Vital Dent Universidad Politécnica de Cataluña 60 Horas/cada curso Plazas limitadas (12) Profesorado: Dra. Paulina Rodríguez Torres. Dra. Ester Jiménez Martínez.

Más detalles

HOJA DE VIDA DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES FACULTAD DE ODONTOLOGIA PROGRAMA REHABILITACION ORAL INFORMACIÓN PERSONAL

HOJA DE VIDA DOCENTE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES FACULTAD DE ODONTOLOGIA PROGRAMA REHABILITACION ORAL INFORMACIÓN PERSONAL UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MANIZALES FACULTAD DE ODONTOLOGIA PROGRAMA REHABILITACION ORAL INFORMACIÓN PERSONAL NOMBRE: Juan Carlos APELLIDOS: Méndez Escobar LUGAR: Neiva (Huila) DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 93.359.662

Más detalles

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL

IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL IMPLANTES DENTALES CASO CLÍNICO CENTRO ODONTOLÓGICO DOCTOR PUCHOL Los implantes dentales son la solución ideal para reponer dientes perdidos o ausentes. Permiten mejorar la calidad de vida y que las relaciones

Más detalles

Profesor / Asistente Nombre Jimmy Matiz Cuervo - Perfil biográfico 2006 1

Profesor / Asistente Nombre Jimmy Matiz Cuervo - Perfil biográfico 2006 1 Profesor / Asistente Nombre Jimmy Matiz Cuervo - Perfil biográfico 2006 1 Nombre: Profesión: Ocupación actual: Jimmy Matiz Cuervo Odontólogo Profesor/a Asociada/ Asistente de la Facultad de Odontología

Más detalles

natural workshop curso de entrenamiento en odontología restauradora CURSOSFORMACIÓNCONTINUA

natural workshop curso de entrenamiento en odontología restauradora CURSOSFORMACIÓNCONTINUA natural workshop curso de entrenamiento en odontología restauradora dictantes Dr. Diego G. Soler Odontólogo, Universidad de Buenos Aires. Sub-Director Clínica D.A.T.O. (director Prof. Dr. Aníbal A. Alonso)

Más detalles

Nacido el 12 de Agosto de 1987 en Valencia emilio_jose.sanchez@uch.ceu.es. Universidad Cardenal Herrera CEU, Moncada

Nacido el 12 de Agosto de 1987 en Valencia emilio_jose.sanchez@uch.ceu.es. Universidad Cardenal Herrera CEU, Moncada 1. INFORMACIÓN Emilio José Sánchez Solís PERSONAL Nacido el 12 de Agosto de 1987 en Valencia emilio_jose.sanchez@uch.ceu.es 2. FORMACIÓN Trabajo de investigación EFECTO DEL TRATAMIENTO ACADÉMICA PERIODONTAL

Más detalles

SECCIÓN DE POSTGRADO. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático SEGUNDA ESPECIALIDAD ESCOLARIZADA

SECCIÓN DE POSTGRADO. Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático SEGUNDA ESPECIALIDAD ESCOLARIZADA SECCIÓN POSTGRADO DATOS GENERALES. SEGUNDA ESPECIALIDAD ESCOLARIZADA REHABILITACIÓN ORAL Año Académico 2014 El proceso educativo académico de la carrera profesional de Odontología tiene sus niveles que

Más detalles

ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN ODONTOLOGÍA

ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN ODONTOLOGÍA ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LICENCIADOS/GRADUADOS EN ODONTOLOGÍA Información recopilada de webs y demás puntos de información de diversas universidades españolas a Noviembre de 2012. *Los datos que faltan

Más detalles

Estética en Odontología Restauradora

Estética en Odontología Restauradora CARACTERÍSITICAS DURACIÓN 222 horas totales HORAS PRESENCIALES 22 horas HORAS A DISTANCIA 200 horas MODALIDAD E-Learning y actividades presenciales. FECHA DE REALIZACIÓN Desde el 9 de noviembre de 2015

Más detalles

Patrocinado por: Cirugía endodóntica periapical 6-7 de Junio de 2014. Aula de alta es ón. especialización III. Con la colaboración de:

Patrocinado por: Cirugía endodóntica periapical 6-7 de Junio de 2014. Aula de alta es ón. especialización III. Con la colaboración de: Patrocinado por: Aula de alta es ón especialización III endodontica periapical 6-7 de Junio de 2014 Con la colaboración de: Biología y práctica clínica son los pilares de nuestro nuevo concepto de formación

Más detalles

Conferencia Magna. Estar en la cima es... Lo más cercano a lo natural. Invita. Dr. Alejandro Bertoldi Hepburn Dr. Iván Rodríguez Avila.

Conferencia Magna. Estar en la cima es... Lo más cercano a lo natural. Invita. Dr. Alejandro Bertoldi Hepburn Dr. Iván Rodríguez Avila. Conferencia Magna 2013 Lo más cercano a lo natural Estar en la cima es... Dr. Alejandro Bertoldi Hepburn Dr. Iván Rodríguez Avila Invita 10 años a la VanguardIa Temario RESTAURACIONES ESTÉTICAS CON VALORACIÓN

Más detalles

ASESORÍAS MÉDICO ODONTOLÓGICAS INTERNACIONALES

ASESORÍAS MÉDICO ODONTOLÓGICAS INTERNACIONALES ASESORÍAS MÉDICO ODONTOLÓGICAS INTERNACIONALES DIPLOMADO EN DISEÑO DE SONRISA Y ARTE EN COSMÉTICA DENTAL AVAL UNIVERSITARIO EN COLOMBIA: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA Personería Jurídica Res.

Más detalles

Curso Pre-congreso. Biomateriales para la oseointegración en la reconstrucción del reborde reabsorbido. Dr. Francisco Marchesani

Curso Pre-congreso. Biomateriales para la oseointegración en la reconstrucción del reborde reabsorbido. Dr. Francisco Marchesani Conferencistas Curso Pre-congreso Miércoles 11 de noviembre de 2015 Biomateriales para la oseointegración en la reconstrucción del reborde reabsorbido Cirujano Dentista, Universidad de Concepción, 1986.

Más detalles

Edificio Tulipán. Piso 4.apto11 Mérida Estado. Mérida. Venezuela. Z.P. 5101.

Edificio Tulipán. Piso 4.apto11 Mérida Estado. Mérida. Venezuela. Z.P. 5101. C U R R I C U L U M V I T A E I. DATOS PERSONALES: Nombres y Apellidos: LORENA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD BUSTILLOS RAMÍREZ Lugar de Nacimiento: Mérida, Estado Mérida. Fecha de Nacimiento: 22 de noviembre

Más detalles

DIPLOMADO DE PLANEACION Y REHABILITACION DE PACIENTES PARCIALMENTE EDENTULOS POR MEDIO DE LA TECNICA DE IMPLANTES OSEOINTEGRADOS

DIPLOMADO DE PLANEACION Y REHABILITACION DE PACIENTES PARCIALMENTE EDENTULOS POR MEDIO DE LA TECNICA DE IMPLANTES OSEOINTEGRADOS DIPLOMADO DE PLANEACION Y REHABILITACION DE PACIENTES PARCIALMENTE EDENTULOS POR MEDIO DE LA TECNICA DE IMPLANTES OSEOINTEGRADOS El manejo de pacientes por medio de implantes Oseointegrados ha ido en aumento

Más detalles

EL DESAFÍO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ODONTOLOGÍA

EL DESAFÍO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ODONTOLOGÍA EL DESAFÍO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN ODONTOLOGÍA Madrid, 24 de octubre de 2013 Margarita Alfonsel Secretaria General de Fenin ÍNDICE 1. El sector de Tecnología Sanitaria en Europa y en España. 2. El

Más detalles

EXPERTO EN ODONTOLOGÍA ESTÉTICA - PROGRAMA DEFINITIVO

EXPERTO EN ODONTOLOGÍA ESTÉTICA - PROGRAMA DEFINITIVO EXPERTO EN ODONTOLOGÍA ESTÉTICA - PROGRAMA DEFINITIVO Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla C/ Avicena s/n, 41009-Sevilla Impartición: 25 de octubre de 2013 al 14 de diciembre de 2013 Dirección:

Más detalles

ANTECEDENTES ACADÉMICOS

ANTECEDENTES ACADÉMICOS CURRICULUM VITAE JORGE EDUARDO DELGADO PEÑA Mayo 19 de 1971 Tel: 661811009 Nº de Colegiado 28006355 implantesdentalesj@yahoo.es www.clinicadentalservet.es ANTECEDENTES ACADÉMICOS UNIVERSITARIOS Técnico

Más detalles

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura

Implantes dentales. La solución más natural, estética y segura Implantes dentales La solución más natural, estética y segura Sonría naturalmente Los implantes dentales son tan reales como un diente: fiables, duraderos, estéticos y funcionales Los Implantes: Qué son?

Más detalles

D.S.S. Sr. Daniele Rondoni. Dra. Esther Ruiz de Castañeda. Digital Smile System. dss encerado caso en directo. 10, 11 y 12 de Diciembre 2015

D.S.S. Sr. Daniele Rondoni. Dra. Esther Ruiz de Castañeda. Digital Smile System. dss encerado caso en directo. 10, 11 y 12 de Diciembre 2015 Sr. Daniele Rondoni Dra. Esther Ruiz de Castañeda 10, 11 y 12 de Diciembre 2015 D.S.S Digital Smile System dss encerado caso en directo curso teórico-práctico Es cada vez más importante, en las primeras

Más detalles

Newsletter Ripano 41. internacional

Newsletter Ripano 41. internacional NOVEDADES EDITORIALES DEL MES DE DICIEMBRE 2012 Gran éxito de las Jornadas en Implantología de España y Portugal en Nueva York En un hecho sin precedentes, el Greater New York Dental Meeting (GNYDM), el

Más detalles

C.D. Luis Maurilio Ignacio García

C.D. Luis Maurilio Ignacio García C.D. Luis Maurilio Ignacio García Agosto de 1997 a Septiembre de 2002 EXTERIENCIA ACADEMICA. ACTUALMENTE EDUCACIÓN: Como cirujano Dentista en consultorio particular con atención a la práctica general.

Más detalles

OsteoBiol C O N F E R E N C I A. Lo Invita Especialmente a su GRAN DE LANZAMIENTO! M a t e r i a l e s p a r a R e g e n e r a c i ó n O s e a

OsteoBiol C O N F E R E N C I A. Lo Invita Especialmente a su GRAN DE LANZAMIENTO! M a t e r i a l e s p a r a R e g e n e r a c i ó n O s e a Lo Invita Especialmente a su GRAN C O N F E R E N C I A DE LANZAMIENTO! M a t e r i a l e s p a r a R e g e n e r a c i ó n O s e a MADE IN ITALY OsteoBiol C I E N C I A D E R E G E N E R A C I Ó N I N

Más detalles

DR. RODOLFO MIRALLES (Chile) DR. JORGE ALBERTINI (Argentina)

DR. RODOLFO MIRALLES (Chile) DR. JORGE ALBERTINI (Argentina) CURSO INTERNACIONAL Rehabilitación Estética con Alteración de Dimensión Vertical DR. RODOLFO MIRALLES (Chile) DR. JORGE ALBERTINI (Argentina) Hotel Best Western Premier Marina Las Condes Sábado 18 de abril

Más detalles

De nuestra consideración:

De nuestra consideración: De nuestra consideración: Nos es grato presentarles nuestra clínica odontológica Implantología Viña, que ahora también es Odontología Viña, dando lugar a la cobertura de más especialidades y, por supuesto,

Más detalles

Datos de contacto (e-mail)

Datos de contacto (e-mail) Equipo Docente: El profesorado que imparte el título en las materias básicas, de planificación y practicum está vinculado al Departamento de Cirugía (Area de Estomatología) de la Universidad de Salamanca.

Más detalles

Estética y carga inmediata en Implantología Dental

Estética y carga inmediata en Implantología Dental Estética y carga inmediata en Implantología Dental Prof. Dr. Peñarrocha Diago Prof. Dr. Salvatore Longoni CIRUBUCA. Unidad de Cirugía Bucal, Dpto. de Estomatología. Facultad de Medicina y Odontología (Universidad

Más detalles

III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE GERODONTOLOGIA

III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE GERODONTOLOGIA 1 CONGRESO INTERNACIONAL ESTOMATOLOGÍA 2015 115 Aniversario de la Fundación de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERODONTOLOGIA III SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE

Más detalles

Máster en Odontopediatría.

Máster en Odontopediatría. Máster en Odontopediatría. Información adicional para el estudiante 1 Datos Básicos: Denominación del título: Máster en Odontopediatría Rama: Ciencias de la Salud Centro que lo imparte: Facultad de Ciencias

Más detalles

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría

Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Presentación de PF Consulting Formación y Consultoría Índice 1. Quiénes somos 2. Formación 3. Consultoría 4. Entidades colaboradoras 5. Equipo colaborador 6. Dónde hemos trabajado? 1. QUIÉNES SOMOS? PF

Más detalles

Conferencias previstas para abril y mayo de 2008.

Conferencias previstas para abril y mayo de 2008. Conferencias previstas para abril y mayo de 2008. Os recordamos a continuación las conferencias que, organizadas por la Comisión Científica para el tercer trimestre del Programa de Actividades Científicas

Más detalles

Resumen Curricular. EDUCACIÓN PRIMARIA: U.E. Colegio Sagrado Corazón, Valencia Edo. Carabobo.

Resumen Curricular. EDUCACIÓN PRIMARIA: U.E. Colegio Sagrado Corazón, Valencia Edo. Carabobo. Resumen Curricular Roberto J. Pachas M. IInformación Personal NOMBRES: Roberto Jesús APELLIDOS: Pachas Macuar PROFESIÓN: Odontológo. E-MAIL: pachasroberto@ula.ve COLEGIO DE ODONTOLOGOS DE VENEZUELA Nº:

Más detalles

Curso de Cirugía Avanzada I

Curso de Cirugía Avanzada I Formación Continuada ZIMMER DENTAL IBÉRICA, S.L.U. Avda. Verge del Pilar, nº 49, local 2-3 08440 CARDEDEU (Barcelona) PONER SELLO O ENVIAR POR FAX Programa de Formación Continuada 2006 Tel. 93 846 05 43

Más detalles

Programa de congreso de Madrid. 17 de Junio 2011

Programa de congreso de Madrid. 17 de Junio 2011 Programa de congreso de Madrid 17 de Junio 2011 BE THE BEST Formación continua con bredent Con este eslogan queremos marcar un hito en su perfeccionamiento profesional. Nuestra intención es apoyarle y

Más detalles

X Reunión Internacional de la Sociedad de Implantología Oral LatinoAmericana (SIOLA)

X Reunión Internacional de la Sociedad de Implantología Oral LatinoAmericana (SIOLA) 1 CONGRESO INTERNACIONAL ESTOMATOLOGÍA 2015 115 Aniversario de la Fundación de la Escuela de Odontología de la Universidad de La Habana X Reunión Internacional de la Sociedad de Implantología Oral LatinoAmericana

Más detalles

Competencias Básicas Competencias Generales

Competencias Básicas Competencias Generales Competencias Básicas Se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas recogidas en el Anexo I del R.D. 1393/2007 en el caso del Máster, y aquellas otras que figuren en el Marco Español

Más detalles

Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería

Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería ortodonciamultidisciplinaria Caso II: Ortodoncia,PrótesisConvencional ysobreimplantes,dentistería DR. JAUME JANER SUÑÉ AUTORES Dr. Jaume Janer Suñé Estomatólogo. Posgrado Ortodoncia. Universidad de Pensilvania.

Más detalles

Licenciatura en Odontología

Licenciatura en Odontología Licenciatura en Odontología El egresado de la Escuela de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc, es un profesional de sólidos principios éticos, cuya formación le permite actuar con liderazgo y creatividad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA OBJETIVO Ofrecer y entrenar las habilidades psicomotoras y visuales de los participantes con informaciones y demostraciones actualizadas, abordadas de forma clara y precisa, sobre

Más detalles

FORMACIÓN OSTEÓGENOS

FORMACIÓN OSTEÓGENOS FORMACIÓN OSTEÓGENOS CURSO TEÓRICO REGENERACIÓN ÓSEA GUIADA Y CIRUGÍA MUCOGINGIVAL Dr. Antonio Murillo Rodríguez (Prof. de Periodoncia Universidad Alfonso X) 24 Noviembre de 2012 INFORMACIÓN GENERAL DICTANTE:

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD Grado en Odontología 9936001807 ESTÉTICA DENTAL CÓDIGO: 9936001807 TÍTULO: DESCRIPCIÓN DEL CURSO: ESTÉTICA DENTAL With this course students will acquire and develop the

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE Postgrado Diplomados

CURRÍCULUM VITAE Postgrado Diplomados CURRÍCULUM VITAE NOMBRE: Alfonso Reyes Ruiz LICENCIATURA: Cirujano Dentista EGRESADO: Universidad Regional del Sureste (2000-2004) POSTGRADO: Maestría en Odontología Láser EGRESADO: Instituto de Tecnología

Más detalles

Estimados compañer@s:

Estimados compañer@s: Estimados compañer@s: El Colegio de Dentistas de Almería, vuelve a organizar su Curso de Verano. Este año, se ha organizado conjuntamente con el Experto en Periodoncia e Implantes de la UAL. El tema sobre

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE ESTETICA DENTAL.COMPOSITES & CERAMICAS 11ª Edición

CURSO INTENSIVO DE ESTETICA DENTAL.COMPOSITES & CERAMICAS 11ª Edición 70% HANDS ON POSTGRADO DE ESTETICA DENTAL CURSO INTENSIVO DE ESTETICA DENTAL.COMPOSITES & CERAMICAS 11ª Edición Sede Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos Barcelona Días 18, 19, 20, 21, 22 y 23

Más detalles

con... Doctor José Nart Molina, presidente de la 49 a Reunión Anual de la SEPA

con... Doctor José Nart Molina, presidente de la 49 a Reunión Anual de la SEPA Doctor José Nart Molina, presidente de la 49 a Reunión Anual de la SEPA MAXILLARIS Necesitamos revisar en profundidad los factores de riesgo de la periimplantitis y de las complicaciones estéticas de los

Más detalles

Título de Experto Universitario en 5ª Edición Implantología Oral Avanzada 15 Créditos ECTS 150 Horas Título de Experto Universitario en Implantología Oral Avanzada En este curso el alumno recibe información

Más detalles

Ocupación actual: 1990 ODONTOLOGO. UNIVERSIDADNACIONAL 1998 ESPECIALISTA EN REHABILITACION ORAL. Instructor Asociada de la Facultad de Odontología

Ocupación actual: 1990 ODONTOLOGO. UNIVERSIDADNACIONAL 1998 ESPECIALISTA EN REHABILITACION ORAL. Instructor Asociada de la Facultad de Odontología 1 Nombre: Profesión: Ocupación actual: Dirección institucional: EDGAR ALBERTO RUIZ ARIZA Odontólogo Instructor Asociada de la Facultad de Odontología Facultad de Odontología Oficina de correspondencia

Más detalles

La Enfermería al frente de la investigación en cuidados de salud

La Enfermería al frente de la investigación en cuidados de salud La Enfermería al frente de la investigación en cuidados de salud Dra. María Ruzafa Martínez Profesora Titular, Facultad de Enfermería. Universidad de Murcia Miembro de la Unidad de Investigación en Cuidados

Más detalles

Universidad Central Del Este - UCE -

Universidad Central Del Este - UCE - Universidad Central Del Este - UCE - Facultad de Ciencias de la Salud Escuela de Odontología Programa de la asignatura: ODO-372 Prótesis Fija II Total de Créditos: 2 Teóricos: 1 Prácticos: 2 Prerrequisitos:

Más detalles

IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR

IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR Campus La Cartuja Sevilla Rectorado I EXPERTO UNIVERSITARIO EN IMPLANTOLOGÍA ESTÉTICA MULTIDISCIPLINAR Curso académico 2014-2015 Del 10 de enero al 5 de julio de 2015 (Código 0280) OBJETIVOS Proporcionar

Más detalles

Odontología multidisciplinar Curso Modular 1ª edición 2014-2015

Odontología multidisciplinar Curso Modular 1ª edición 2014-2015 Odontología multidisciplinar Curso Modular 1ª edición 2014-2015 Objetivos Estimados colegas: La clínica dental actual debe ofrecer al paciente un servicio integral, en el que todas las disciplinas colaboren

Más detalles

Calendario de Cursos 2016 para el área clínica

Calendario de Cursos 2016 para el área clínica Calendario de Cursos 2016 para el área clínica Bienvenidos al ICDE de Ivoclar Vivadent El Centro Internacional de Entrenamiento y Capacitación Dental (ICDE) de Ivoclar Vivadent ha ofrecido durante los

Más detalles

Por: Dr. José L. Rivera Zayas- 787-773-0123-www.dentalestheticspr.com

Por: Dr. José L. Rivera Zayas- 787-773-0123-www.dentalestheticspr.com PROSTODONCISTA-Creando una nueva forma de sonreir!!!! Por: Dr. José L. Rivera Zayas- 787-773-0123-www.dentalestheticspr.com Su sonrisa es la primera cosa que alguien percibe acerca de usted, y la gente

Más detalles

Desde la Clinica Dental Calvo Guirado siempre hemos apostado por la formación continua para estar a la última en tratamientos y tener constancia de

Desde la Clinica Dental Calvo Guirado siempre hemos apostado por la formación continua para estar a la última en tratamientos y tener constancia de Desde la Clinica Dental Calvo Guirado siempre hemos apostado por la formación continua para estar a la última en tratamientos y tener constancia de las últimas novedades y estudios científicos. Esto queda

Más detalles

Avanzado Estética REHABILITACION ORAL

Avanzado Estética REHABILITACION ORAL Curso de Avanzado ESPECIALIZACION en Estética REHABILITACION ORAL y MARBELLA ENERO MAYO 2014 Director del Curso Dr. Mariano Herrero Climent Profesorado Dr. Carlos Falcão Dr. Javier Gil Mur Dr. Pedro J.

Más detalles

Programa de postgrado IVIO. Experto en Prótesis sobre Implantes 5ª Edición

Programa de postgrado IVIO. Experto en Prótesis sobre Implantes 5ª Edición Programa de postgrado IVIO. Experto en Prótesis sobre Implantes 5ª Edición Organiza: Colabora: Objetivos Mostrar al odontólogo general la técnicas básicas y avanzadas en el área de la prótesis sobre implantes.

Más detalles

Cuadro 6. Perfiles de egreso, organizados por competencias, y aglutinados por los dominios de las competencias

Cuadro 6. Perfiles de egreso, organizados por competencias, y aglutinados por los dominios de las competencias Cuadro 6. Perfiles de egreso, organizados por competencias, y aglutinados por los dominios de las competencias Primer dominio de las competencias: Pensamiento crítico 1 Pensamiento crítico, el Cirujano

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Micro Empresas y Micro Credito MARIA -Plan de Estudios- en Micro Empresas y Micro Credito CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR)

PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PROGRAMA DE MAESTRÍA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL, SALUD OCUPACIONAL Y RELACIONES COMUNITARIAS (PROMASISOR) PRESENTACIÓN. Los conocimientos y técnicas empleadas proceden de casi todos los campos de la ciencia,

Más detalles

máster universitario prótesis dental implantológica maxilofacial Universidad Pontificia de Salamanca

máster universitario prótesis dental implantológica maxilofacial Universidad Pontificia de Salamanca máster universitario prótesis dental implantológica maxilofacial Salus Infirmorum Universidad Pontificia de Salamanca inspiración resiliencia excelencia motivación conocimiento experiencia investigación

Más detalles

Estética Integrada : Del Blanqueamiento a la Restauración Adhesiva con Carilla cerámica

Estética Integrada : Del Blanqueamiento a la Restauración Adhesiva con Carilla cerámica Estética Integrada : Del Blanqueamiento a la Restauración Adhesiva con Carilla cerámica Dr. Sergio Gustavo Kohen Doctor en Odontologia Profesor Adjunto de la Catedra de odontologia Integral Adultos de

Más detalles