Configuración del driver cliente ODBC

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración del driver cliente ODBC"

Transcripción

1 TNLK025KEP Configuración del driver cliente ODBC Tech Support Enero 2016 Revisión1 Descripción General Esta nota técnica explica cómo configurar desde el inicio un driver cliente ODBC. Los ejemplos se realizan con los sistemas de gestión de bases de datos MySql, Microsoft Access y Microsoft SQL Server. Introducción ODBC es un estándar de acceso a las bases de datos SQL que hace posible el acceso a cualquier dato desde cualquier aplicación sin importar el motor de base de datos que se esté utilizando. Para que esto sea posible, tanto la aplicación como el DBMS (Data Base Management System) deben ser compatibles con ODBC, y por lo tanto deben tener instalados los complementos o drivers necesarios que permitan esta comunicación. Añadir un canal con ODBC Driver Añadimos un nuevo canal, y seleccionamos el device driver ODBC Client.

2 Dejamos los parámetros por defecto hasta que llegamos a la ventana de 'Data Source Selection'. En esta ventana tenemos que configurar la conexión con el DBMS y también con la base de datos a la cual haremos las queries. o Hacemos click en el botón de Configure DSN (Data Source Name). o Podemos agregar nuestros controladores de conexión desde la pestaña 'DSN de usuario' o 'DSN de sistema'. Los 'DSN de sistema' son locales al PC y puede acceder a ellos cualquier usuario con privilegios de administrador. Los 'DSN de usuario' también son locales al PC pero solo accesibles por el usuario actual. Clicamos al botón 'Agregar' y allí encontraremos los controladores disponibles. 1. Caso MySql Nos encontraremos con los drivers Ansi y Unicode. El driver Unicode ofrece la flexibilidad de interpretar cualquier carácter, mientras que el driver Ansi ofrece la máxima velocidad para un rango más limitado de caracteres. Una vez escogido el driver, nos aparece la ventana de configuración. En esta ventana especificamos el nombre de la conexión, la dirección IP del servidor y el puerto TCP, el

3 nombre de usuario y el password (estas opciones se configuran en el MySql server). Si esta información es correcta, podremos ver en el desplegable las bases de datos disponibles en la conexión configurada. 2. Caso SQL Server En este caso, seleccionamos la fuente de datos SQL Server.

4 Le damos nombre a la fuente de datos ODBC y seleccionamos la base de datos SQL a la que nos vamos a conectar. Luego, clicamos Next. En la configuración del DSN de Microsoft SQL Server, se debe seleccionar la opción de Windows NT Authentication.

5 Seguidamente, selecciona 'Change the default database to' y luego selecciona la base de datos a la que quieres conectar des del menú drop-down. Sigue el wizard de configuración dejando los valores que quedan por defecto. Una vez se acabe el proceso, se puede testear la conexión clicando a 'Test Data Source'. 3. Caso MS Access Hay que tener en cuenta que las bases de datos en Ms. Access son bases de datos orientadas a archivo, es decir, que no tenemos un 'servidor' al que conectarnos, sino un archivo en el cual leer o escribir. En este caso, nos encontraremos que es imperativo el poder tener acceso a éste archivo (*.mdb, *.accdb), ya que el string de conexión que utiliza el cliente odbc para conectarse a un archivo estándar *.mdb o *.accdb es un nombre de RUTA COMPLETO de Windows. Si el archivo se encuentra en el mismo PC que el cliente ODBC, no habrá ningún problema en encontrar la ruta del archivo en el directorio de carpetas de Windows. En el caso que nuestro archivo se encuentre en una localización remota, hay que utilizar el Windows Networking (no http y no FTP). Eso quiere decir que debemos utilizar el sistema de compartición de carpetas de Windows para compartir como drive la carpeta dónde se encuentra el archivo de Ms Access (no Linux y no Apple OS en la maquina remota). En el caso de que en la máquina remota haya un Linux, se necesitará que un "Windows compatible" Networking System (como SAMBA) esté instalado. Además, y dependiendo de dónde se encuentre la máquina remota, posiblemente sea necesario configurar un acceso VPN.

6 En este caso, los pasos a seguir son: 1) Agregamos el controlador Microsoft Access Driver. 2) Configuramos la interfaz para Ms Access. Lo importante a remarcar es la selección de la base de datos, dónde tal y como se ha explicado antes, se debe encontrar el archivo *.mdb o *.accdb dentro del directorio de archivos de Windows. En este punto hay que tener en cuenta en qué modo está trabajando el servidor, si trabaja como proceso o como servicio y si el archivo se encuentra en local o en un servidor remoto. Las posibles combinaciones son:

7 2.1. Archivo local + Interactive/System Service Archivo remoto + Interactive El proceso en estos casos es buscar mediante el árbol de carpetas el archivo *.mdb o *.accdb. En el caso que el archio sea remoto, debemos tener mapeada la carpeta en un network drive para poder acceder al archivo. Nótese que en la parte de abajo es posible cambiar la unidad de red a la que se accede Archivo remoto + System Service En este caso hay que asegurarse de que la carpeta compartida en el pc remoto tenga permisos para todos los usuarios. Si la carpeta compartida tiene permisos de acceso para un solo usuario se deberá iniciar el servicio de kepware como ese usuario. El punto clave es: cuando se configura el DSN se tiene que utilizar la ruta de acceso compartido completa. En el siguiente ejemplo: \\W2008AFELOCAL\Users\Administrator\Desktop\Acces_Compartida\PCResale.accdb Hay que poner la ruta completa directamente en el nombre de la base de datos en la pestaña de seleccionar la base de datos. Una vez aceptado, se debe ver que en la base de datos aparece toda la ruta.

8 Una vez configurada la conexión (DSN), ya nos aparece en el desplegable de 'Data Source'. Deberemos configurar nuevamente las credenciales de acceso a la DB, y ya tendremos el canal configurado.

9 Añadir un nuevo Device Al añadir un nuevo dispositivo, lo primero que deberemos configurar es el device model. La configuración de este parámetro debe dejarse en 'Generic' exceptuando las data sources MySql, en este se debe escoger el device model MySQL. A continuación, deberemos configurar el método de acceso a la información. Las opciones disponibles son: 'Fixed Table', 'Dynamic Table', 'Query' y 'Stored Procedure'.

10 1. Fixed Table Permite acceder directamente a cada item en la ODBC data source table. El proceso de configuración consta de tres partes, tal y como se puede ver en la siguiente imagen. Primero se escoge la tabla, luego los items y finalmente el intervalo de consulta, ya que las consultas se realizan periódicamente según el valor de este parámetro. 2. Dynamic Table Permite acceder a las diferentes filas de la tabla, pero solo accediendo a los valores de una sola fila (item) a la vez. El control de movimiento por las filas de la tabla se realiza mediante unos tags internos que se generan automáticamente en la carpeta del Device.

11 3. Query Permite ejecutar queries con las sentencias SELECT y EXECUTE. La query es introducida en el campo con título 'Query', y una vez introducida permite ser validada mediante el botón 'Validate'. 4. Stored Procedure Permite acceder a los procedimientos almacenados que están configurados en el data source, donde como mínimo, debe haber uno creado. Además, la cuenta configurada en la data source debe tener permisos de acceso al stored procedure.

12 Los tags relacionados con los input values del stored procedure se crean automáticamente en el device, además de crearse un tag con nombre 'Execute' que permite ejecutar el Stored Procedure.

Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system)

Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system) Compartir datos en una RED Linux usando NFS (network file system) Network File System (NFS), es un protocolo de nivel de aplicación, según el Modelo OSI. Es utilizado para sistemas de archivos distribuido

Más detalles

MANUAL DE COMO CONFIGURAR SIIGO EN UNA NUBE - VPS

MANUAL DE COMO CONFIGURAR SIIGO EN UNA NUBE - VPS Para agregar las impresoras matrices de punto para nuestro servicio de SIIGO nube se tienen que cumplir un pre requisito para su instalación, los cuales son los siguientes: Tener instalado los drivers

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III. 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 4- Compartir datos en una red Linux usando NFS Profesor: José Doñe Compartir datos en una red Linux usando NFS NFS

Más detalles

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) Configuración de puestos remotos en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con puestos remotos en sus versiones Profesionales y Líder. El funcionamiento es a través de Terminal Server,

Más detalles

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología

Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología Manual para configurar un servidor AppServ En una computadora. Y operar el sistema SICAM en intranet. Nucúncu Tecnología www.nucuncu.com Nucúncu Tecnología. www.nucuncu.com Manual para configurar un servidor

Más detalles

Conexión segura al Laboratorio

Conexión segura al Laboratorio Conexión segura al Laboratorio Objetivo: El alumno aprenderá a conectarse vía secure shell al servidor del Laboratorio utilizando las herramientas proporcionadas en la página del mismo. SSH (Secure SHell)

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 7- SAMBA. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 7- SAMBA. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 7- SAMBA Profesor: José Doñe SAMBA Samba es una implementación libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft

Más detalles

<?php $conexion= odbc_connect("midsn", "", ""); $query = "SELECT * FROM Contactos"; $resultado = odbc_do($conexion, $query);

<?php $conexion= odbc_connect(midsn, , ); $query = SELECT * FROM Contactos; $resultado = odbc_do($conexion, $query); PHP bases de datos mediante ODBC: Osvaldo Cantone Breve resumen sobre el manejo de bases de datos no MySQL en PHP. La información presentada se obtuvo del manual online de php.net y de las ayudas de los

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL NAVIERO MAX EN UNA PC CON WINDOWS XP, XP PROF, VISTA.

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL NAVIERO MAX EN UNA PC CON WINDOWS XP, XP PROF, VISTA. INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL NAVIERO MAX EN UNA PC CON WINDOWS XP, XP PROF, VISTA. Inserte el CD-ROM de instalación del Naviero Max. Ejecute el programa de instalación desde el explorador de Windows.

Más detalles

Sistemas operativos en red. Conrado Perea

Sistemas operativos en red. Conrado Perea Sistemas operativos en red Conrado Perea Tarjetas de red. Instalación La forma más rápida de acceder a la configuración de la tarjeta es: botón derecho sobre el icono Mis sitios de red > Propiedades CONFIGURAR

Más detalles

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: Tema: Trabajando con Windows Server Materia: Sistema Operativo II.

Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata. Matricula: Tema: Trabajando con Windows Server Materia: Sistema Operativo II. Nombre: Francis Ariel Jiménez Zapata Matricula: 2010-0077 Tema: Trabajando con Windows Server 2008 Materia: Sistema Operativo II Grupo: 2 Facilitador: José Doñe Publicar página WEB con IIS Cuando desee

Más detalles

Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10)

Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10) Configuración de PDAS en ITACTIL (Windows 10) La aplicación ITACTIL puede trabajar con terminales de mano (PDAS, tablets o teléfonos Android, Iphone, Ipad, etc.) en sus versiones Profesionales y Líder.

Más detalles

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 17- CUP. José Doñe

Rawel E. Luciano B Sistema Operativo III 17- CUP. José Doñe Nombre: Rawel E. Luciano B. Matricula: 2011-2281 Materia: Sistema Operativo III How to: 17- CUP Profesor: José Doñe CUP Common Unix Printing System (Sistema de impresión común de Unix, abreviado CUPS)

Más detalles

ACCESO REMOTO VIA MODEM A UNA RED ETHERNET, ENVÍO DE ALARMAS POR CON VIPA TM-E

ACCESO REMOTO VIA MODEM A UNA RED ETHERNET, ENVÍO DE ALARMAS POR  CON VIPA TM-E ACCESO REMOTO VIA MODEM A UNA RED ETHERNET, ENVÍO DE ALARMAS POR EMAIL CON VIPA TM-E INTRODUCCIÓN Esta nota técnica describe como configurar una conexión remota entre nuestro PC y un Plc (o Plc s) VIPA

Más detalles

Guía de comunicación remota por OPC DA con KEPServerEX

Guía de comunicación remota por OPC DA con KEPServerEX Guía de comunicación remota por OPC DA con KEPServerEX Tech Support support@logitek.es Marzo de 2018 Revisión4 Descripción General Este documento tiene la intención de proveer información sobre una configuración

Más detalles

CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN DE ODBC PARA SU USO EN EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA

CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN DE ODBC PARA SU USO EN EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA CONFIGURACIÓN Y CREACIÓN DE ODBC PARA SU USO EN EL SISGALENPLUS DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN HOSPITALARIA MINISTERIO DE SALUD PROYECTO - SIGES Av. Salaverry 801- Jesús María 2 Aviso legal El uso

Más detalles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles

Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio y perfiles móviles Como crear unidades administrativas, crear usuarios y grupos, unir un equipo a un dominio existente y crear perfiles móviles para

Más detalles

Redes locales 6. Conrado Perea

Redes locales 6. Conrado Perea Redes locales 6 Conrado Perea SEGURIDAD DE PERMISOS CARPETAS COMPARTIDAS Los permisos y las carpetas compartidas remotas constituyen el pilar de seguridad de Windows Server 2003. Los permisos basados en

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS. 2º ASIR. CURSO 17/18 NFS... 2 INTRODUCCIÓN. NFS... 2 HISTORIA... 2 INSTALACIÓN... 2

ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS. 2º ASIR. CURSO 17/18 NFS... 2 INTRODUCCIÓN. NFS... 2 HISTORIA... 2 INSTALACIÓN... 2 CONTENIDO NFS.... 2 INTRODUCCIÓN. NFS.... 2 HISTORIA.... 2 INSTALACIÓN.... 2 CONFIGURACIÓN del SERVIDOR.... 2 CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE. ACCEDIENDO DESDE OTRA MAQUINA LINUX.... 3 OPCIONES DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL NAVIERO MAX EN UNA PC CON WINDOWS XP, XP PROF, VISTA.

INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL NAVIERO MAX EN UNA PC CON WINDOWS XP, XP PROF, VISTA. INSTRUCCIONES PARA INSTALAR EL NAVIERO MAX EN UNA PC CON WINDOWS XP, XP PROF, VISTA. Si eres una agencia en la que necesitas compartir los datos en una red local y tener accesos remotos, utiliza el motor

Más detalles

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto.

2. Instalación / Activación del servicio de Escritorio Remoto. 1. Introducción. Hemos aprendido en el tema anterior la posibilidad de administrar remotamente otros equipos. Pero, puede ser necesario abrir sesiones en otros ordenadores, no sólo para administrarlos,

Más detalles

Compartir ficheros entre Macintosh vía TCP/IP

Compartir ficheros entre Macintosh vía TCP/IP Compartir ficheros entre Macintosh vía TCP/IP Este documento describe como compartir ficheros de un ordenador Mac con otro usuario de Mac utilizando TCP/IP. Para poder servir ficheros se debe estar ejecutando

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE PORTAL-NG

MANUAL DE USUARIO DE PORTAL-NG MANUAL DE USUARIO DE PORTALNG DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA APLICACIÓN Este manual describe la nueva versión de 'portal', una aplicación web que permite que los alumnos puedan disponer de varias máquinas (en

Más detalles

Guía de Usuario Parte 12. Servicio de Conector de Datos

Guía de Usuario Parte 12. Servicio de Conector de Datos Guía de Usuario Parte 12 Servicio de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Descripción del Servicio o Data Connector... 4 2 CREAR UNA CONFIGURACIÓN DE ENLACE DE DATOS... 5 2.1 Añadir una Configuración de

Más detalles

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux.

1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. 1.Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Configuramos al Ubuntu como el servidor de Ntp para ello lo instalamos desde el termial, con el apt-get install

Más detalles

Manual de configuración de VPN. Grupo Comunicaciones Unificadas Servicio de Infraestructura Tecnológica

Manual de configuración de VPN. Grupo Comunicaciones Unificadas Servicio de Infraestructura Tecnológica Manual de configuración de VPN Grupo Comunicaciones Unificadas Servicio de Infraestructura Tecnológica Índice 1. Introducción... 3 2. Descarga del cliente y manuales... 4 3. Cliente para Windows y Mac...

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Restaurant Guía rápida de Instalación Software Administrativo Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10 32 /64 Bits Microsoft Windows

Más detalles

Guía rápida de Instalación

Guía rápida de Instalación Guía rápida de Instalación Software Especializado Comercial INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows 10, 8.1, 8, 7 o Superior 32 /64

Más detalles

ARTE I BASE DE DATOS EN JAVA

ARTE I BASE DE DATOS EN JAVA RACTICA N 18 PARTEP PRACTICA ARTE I BASE DE DATOS EN JAVA I OBJETIVOS Aprender a pasar del Modelo a la Implementación Lograr que el alumno configure una base de datos en JAVA. Comprender el funcionamiento

Más detalles

Compartir discos y particiones

Compartir discos y particiones Materiales: Instalación del Cliente para Redes Microsoft y Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft. Tiempo: 2 minutos Dificultad: Baja Descripción. Proceso que permite poner a disposición

Más detalles

Configuración recomendada paracliente de Terminal Server

Configuración recomendada paracliente de Terminal Server CONFIGURACIÓN recomendada paracliente de Terminal Server NOTA TÉCNICA 0316 r 1.2 MBA 3 16.3 recomendada paracliente de Terminal Server recomendada para Cliente de Terminal Server RECOMENDACIONES PARA UNA

Más detalles

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que

Seleccionamos el servicio necesario, en nuestro caso servidor web IIS, le damos a siguiente. Nos aparecerá una pantalla con información sobre lo que WINDOWS SERVER 2008 Primero, vamos a establecer la configuración DNS del servidor y el cliente. En un cliente comprobamos que funciona la zona directa y la zona inversa: A continuación, vamos a instalar

Más detalles

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR

Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Guía rápida de Instalación Sistemas D3xD Retenciones IVA e ISLR Software Especializado INSTALACION, CONFIGURACION DE SERVIDOR Y ACTIVACION REQUERIMIENTOS MINIMOS Sistema operativo: Microsoft Windows Seven

Más detalles

Laboratorio de Programación III

Laboratorio de Programación III Laboratorio de Programación III Profesor René Sandoval Ingeniero (E) Informática rene2160@gmail.com Qué es JDBC? JDBC es el acrónimo de Java DataBase Conectivity Es una especificación de un conjunto de

Más detalles

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima.

CASO-PRACTICO-3-FTP. 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. CASO-PRACTICO-3-FTP 1) Entrega una manual de los pasos que has realizado para instalar el servidor FTP y configurarlo de forma anónima. - Instalación del Servidor En el menú Inicio, clic en Panel de control,

Más detalles

Data2Feed: Guía para el consumo

Data2Feed: Guía para el consumo Data2Feed: Guía para el consumo Índice Uso de Servicio Data2Feed... 3 Contexto y manejo de la aplicación:... 3 Características de la aplicación Data2Feed:... 3 Manual de uso:... 4 (1) Configuración del

Más detalles

Programación Delphi con Bases de datos

Programación Delphi con Bases de datos Creación de la conexión a una base de datos Access. En Delphi podemos establecer la conexión con nuestra base de datos de diferentes formas. A continuación se explican algunas de esas formas. 1) Crear

Más detalles

DIEGO TEJADA, CRISTINA GALVIS, ANDRES SUCERQUIA

DIEGO TEJADA, CRISTINA GALVIS, ANDRES SUCERQUIA Página: 01 Objetivo: Configurar un servidor con IIS 7 para publicación web, incluyendo soporte PHP. ACTIVIDAD Como requisito debes tener instalado un servidor Windows 2008 Server con el rol de Web Server,

Más detalles

Página 1 de 18. Revisado: 2006

Página 1 de 18. Revisado: 2006 Página 1 de 18 Jose Ignacio González Gómez. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad Universidad de La Laguna www.ecofin.ull.es/users/jggomez. Tema: Vincular datos de Access a Excel. Creación

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

Manual de Instalación de Xandros Server

Manual de Instalación de Xandros Server Manual de Instalación de Xandros Server Xandros (o más exactamente Xandros Complete Linux Desktop Solution) es una distribución Linux canadiense basada en Corel Linux e inspirada en Debían enfocada en

Más detalles

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10

Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 Conexión mediante la VPN a la red de la Universitat de València en Windows 10 La configuración es muy parecida a la que se describe para Windows 8, no obstante explicaré con detalle cómo se realiza en

Más detalles

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR

MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR MANUAL PARA INSTALAR DOS MAQUINAS VIRTUALES WINDOWS 7 EN VIRTUALBOX PARA QUE TRABAJEN EN RED Y CONECTARLAS CON ESCRITORIO REMOTO POR YIMY FERNANDO PÉREZ MEDINA MAYO 3 DE 2013 1. Instalar el sistema operativo

Más detalles

MANUAL INSTALACION ZIUR SOFTWARE. - Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, Windows 8 Professional

MANUAL INSTALACION ZIUR SOFTWARE. - Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, Windows 8 Professional REQUERIMIENTOS MINIMOS SERVIDOR MANUAL INSTALACION ZIUR SOFTWARE - Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate, Windows 8 Professional VERIFICACIONES - Verificar si el Sistema operativo es de 32 o 64 bit

Más detalles

INSTALACION DE MySQL

INSTALACION DE MySQL INSTALACION DE MySQL 1er PASO: INSTALAR MYSQL Se debe verificar de cuantos bits es el sistema operativo Windows, donde se realizara la instalación. Si es de 32 o 64 bits. Es importante tener claro esta

Más detalles

Instalación de MySQL.

Instalación de MySQL. Instalación de MySQL. Tienes que tener instalado el apache en tu computadora y la Instalación de PHP. Corremos el programa (el ejecutable.exe) Aparece esta ventana y le damos en siguiente (Next). Después

Más detalles

SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor FTP para el Departamento de Lengua del IES Montes Claros.

SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor FTP para el Departamento de Lengua del IES Montes Claros. SERVICIOS DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS. ACTIVIDAD 1. Creación de un servidor FTP para el Departamento de Lengua del IES Montes Claros. El conjunto de profesores y profesoras del departamento de Lengua

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Universidad Digital

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación y Universidad Digital Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 07 de mayo de 2018 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13 Primera edición 22/01/15 Segunda edición. Actualización y corrección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CMS

MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CMS MANUAL DE USUARIO SOFTWARE CMS Gracias por adquirir uno de nuestros video-grabadores DVR HD. Mediante el presente manual podrá conocer las principales funciones de su equipo a través del Software para

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB

INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB INSTRUCTIVO INSTALADOR ENTEPRISE WEB Contenido 1. INTRODUCCION... 3 2. REQUERIMIENTOS... 3 2.1 Servidor de Base de Datos... 3 2.1.1 Hardware... 3 2.1.2 Sistema Operativo... 3 2.1.3 Otros... 3 2.2 Cliente...

Más detalles

Guía rápida de instalación / actualización (versión ) Roadnet Transportation Suite Versiones 3.7.x

Guía rápida de instalación / actualización (versión ) Roadnet Transportation Suite Versiones 3.7.x 1 Guía rápida de instalación / actualización (versión 20151111) Roadnet Transportation Suite Versiones 3.7.x Contenido Previo a la instalación / actualización... 2 Pasos para descargar instaladores...

Más detalles

2. Hacer Clic en instalación y cambia a la ventana siguiente

2. Hacer Clic en instalación y cambia a la ventana siguiente Pasos a seguir en la Instalación del SQL server 2008. Debe de cambiar la configuración regional de idioma a Español (España). Es este caso que la instalación está en Español si estuviera en Ingles fuera

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACIÓN WISACOM 54G EN MODO AP ( ACCESS POINT )

MANUAL DE CONFIGURACIÓN WISACOM 54G EN MODO AP ( ACCESS POINT ) MANUAL DE CONFIGURACIÓN WISACOM 54G EN MODO AP ( ACCESS POINT ) En este manual mostramos como configurar un Wisacom 54G en modo AP o punto de acceso. De esta forma, podemos compartir por ejemplo, una conexión

Más detalles

ACCESO REMOTO VIA TMH 900-2H611 A UNA RED MPI

ACCESO REMOTO VIA TMH 900-2H611 A UNA RED MPI ACCESO REMOTO VIA TMH 900-2H611 A UNA RED MPI INTRODUCCIÓN Esta nota técnica describe como configurar una conexión remota via Internet VPN Talk2M entre nuestro PC y dos dispositivos VIPA (PLC y HMI) conectados

Más detalles

Importación de una maquina virtual con VirtualBox

Importación de una maquina virtual con VirtualBox Importación de una maquina virtual con VirtualBox 1. Para arrancar la máquina virtual, primeramente debemos iniciar sesión en Linux. Una vez dentro, tendremos el escritorio tal y como se muestra en la

Más detalles

CASOS PRÁCTICOS SERVICIOS EN RED

CASOS PRÁCTICOS SERVICIOS EN RED CASOS PRÁCTICOS SERVICIOS EN RED CASO PRÁCTICO 1 Accedemos al servidor ftp://ftp.rediris.es/ en el cual el directorio principal es incoming. CASO PRÁCTICO 1 En la opción subir en este directorio, tenemos

Más detalles

PROYECTO DE INVERSIONES PMS. Instalación PMS-I. Quality Software

PROYECTO DE INVERSIONES PMS. Instalación PMS-I. Quality Software PROYECTO DE INVERSIONES PMS Instalación PMS-I Quality Software Instalación en Servidor Requerimientos: Motor de base de datos : MSSQL Server, Oracle ó Informix Espacio en disco 10GB asignado exclusivamente

Más detalles

UDS Enterprise Preparando Plantillas Windows RDP + Actor UDS

UDS Enterprise Preparando Plantillas Windows RDP + Actor UDS Introducción El presente documento muestra cómo configurar una máquina virtual de SO Windows para poder ser usada como plantilla con UDS Enterprise. Durante el procedimiento se mostrará el proceso de instalación

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 WPA (PEAPv0/EAPMSCHAPv2)/ AES 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 WPA (PEAPv0/EAPMSCHAPv2)/ AES 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 WPA (PEAPv0/EAPMSCHAPv2)/ AES 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración

Más detalles

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010

Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 Manual de configuración de wifilocal Windows XP Antena externa Ubiquiti Nanostation 2 9 de Septiembre de 2010 1. Configuración del adaptador de red para acceder a la configuración de la antena... 2 2.

Más detalles

Actividad 3: Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server. Esperanza Elipe Jimenez

Actividad 3: Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server. Esperanza Elipe Jimenez Actividad 3: Instalación y configuración del servidor FTP Filezilla en Windows 2008 Server. Esperanza Elipe Jimenez En primer lugar tenemos que instalar el filezilla, lo instalamos y seguimos el asistente

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY

MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY MANUAL CONFIGURACIÓN P2P HICLOUDCAM GVS SECURITY 1 Tabla de Contenido Pag. 1. Introducción. 03 2. Configuración Dispositivo. 03 2.1. Configuración DVR. 03 2.2. Configuración Cámara IP. 04 3. Registro y

Más detalles

Conexión de 2 PC s mediante cable cruzado

Conexión de 2 PC s mediante cable cruzado Conexión de 2 PC s mediante cable cruzado Materiales: Cable UTP categoría 5e y conectores RJ45 Tarjetas de red. Disco de Sistema Operativo. Tiempo: 30 minutos Dificultad: Media Descripción. Este procedimiento

Más detalles

Java y Access. 4. En nuestra pantalla aparecerá ahora la pestaña DSN usuario seleccionada. Para crear un nuevo perfil haremos click en Agregar...

Java y Access. 4. En nuestra pantalla aparecerá ahora la pestaña DSN usuario seleccionada. Para crear un nuevo perfil haremos click en Agregar... Java y Access La capacidad para acceder a bases de datos desde Java la ofrece la API JDBC (Java DataBase Conectivity). JDBC es un estándar para manejar bases de datos en Java. ODBC es un estándar de Windows

Más detalles

UDS Enterprise Preparando Plantillas Windows 7 + RDP + Actor UDS

UDS Enterprise Preparando Plantillas Windows 7 + RDP + Actor UDS Introducción El presente documento muestra cómo configurar una máquina virtual de SO Windows 7 para poder ser usada como plantilla con UDS Enterprise. Durante el procedimiento, se mostrará el proceso de

Más detalles

Contenido. Introducción. Prerrequisitos. Requisitos. Componentes Utilizados

Contenido. Introducción. Prerrequisitos. Requisitos. Componentes Utilizados Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Configurar Opción 1: Utilice al Servidor Windows como dispositivo del estacionamiento NFS Opción 2: Utilice al servidor Linux como

Más detalles

Servicio de uso compartido de archivos en redes con equipos Windows XP SP2

Servicio de uso compartido de archivos en redes con equipos Windows XP SP2 Servicio de uso compartido de archivos en redes con equipos Windows XP SP2 Los equipos que tienen instalado el sistema operativo Windows XP SP2 pueden utilizar dicho servicio para compartir archivos e

Más detalles

Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica

Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica Dirección General de Innovación Tecnológica Subdirección de Infraestructura Tecnológica Implementación de Exchange Server 2010 Para utilizar RPC sobre HTTP. Secretaria de Finanzas y Planeación del Gobierno

Más detalles

Configuración de Tiempo y Asistencia (Time Attendance) en Clever Access

Configuración de Tiempo y Asistencia (Time Attendance) en Clever Access Configuración de Tiempo y Asistencia (Time Attendance) en Clever Access Esta guía le permitirá la creación y administración de horarios de trabajo para que el software realice el cálculo de tiempo trabajado.

Más detalles

Copias de seguridad. WhitePaper Abril de 2016

Copias de seguridad. WhitePaper Abril de 2016 Copias de seguridad con SQL Server WhitePaper Abril de 2016 Ronda Guglielmo Marconi, 9 Parque Tecnológico 46980 Paterna, Valencia (Spain) T (+34) 96 338 99 66 ventas@preference.es www.preference.es Preference,

Más detalles

Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense

Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense Published on Cloud Hosting and Virtual Data Centre help (http://cloudhelp.claranet.com) Home > Printer-friendly PDF Primeros pasos con la imagen de Firewall pfsense Esta página describe los conceptos básicos

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.40 Pág. 1 de 9 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.40 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Manual de Instalación a3erp i. Manual de Instalación a3erp

Manual de Instalación a3erp i. Manual de Instalación a3erp Manual de Instalación a3erp i Manual de Instalación a3erp Instalación del paquete El primer paso consiste en descargar el paquete completo de instalación a una carpeta conocida y ejecutarlo en el ordenador

Más detalles

Cómo asignar una dirección IP y acceder al dispositivo

Cómo asignar una dirección IP y acceder al dispositivo Guía del usuario Índice Procedimientos iniciales...................................... 3 Compatibilidad con navegadores................................... 3 Acerca de las direcciones IP predeterminadas.........................

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF

Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF Manual para la instalación de la aplicación SIIAGF 1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO PARA LA OPERACIÓN DE LA APLICACIÓN Sistema operativo: Windows 7 Memoria RAM: 2 Gb Espacio mínimo para instalación:

Más detalles

Creado por Ing. Dionisio Sosa Salazar. Manual para Conexión. Internet

Creado por Ing. Dionisio Sosa Salazar. Manual para Conexión. Internet Manual para Conexión Internet (La conexión a internet es el paso previo para que los técnicos de Progressfive pueda comunicarse vía remota con su Computadora mediante Teamviewer) NOTA: Previo al procedimiento

Más detalles

Tema 4. Contenido tema 4 17/01/2016. Administración de AD

Tema 4. Contenido tema 4 17/01/2016. Administración de AD 1 Tema 4 Administración de AD 2 Contenido tema 4 Integración de clientes en un dominio Administración de discos Seguridad. Permisos y derechos Recursos compartidos Gestión de impresoras 1 3 Integración

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INTERFASE PARA EL COMPROMISO CON EL SIAF

PROCEDIMIENTO DE INTERFASE PARA EL COMPROMISO CON EL SIAF PROCEDIMIENTO DE INTERFASE PARA EL COMPROMISO CON EL SIAF Este procedimiento se ha dividido en 3 partes: I. PASOS PARA INSTALAR EL DRIVER DE CONEXIÓN AL SIAF II. PASOS PARA CONFIGURAR LA INTERFASE III.

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN Y CORREO EN WINDOWS XP con GRUPALIA

INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN Y CORREO EN WINDOWS XP con GRUPALIA INSTRUCCIONES PARA CONFIGURAR LA CONEXIÓN Y CORREO EN WINDOWS XP con GRUPALIA Acceder al menú Inicio/Conectar a/mostrar todas las conexiones. En la pantalla resultante, hay que hacer clic en Crear una

Más detalles

MÓDULOS B-MOTICS ESCLAVOS DE MODBUS. Bielsa electrónica S.L. Ref: mblogix1.0es.pdf

MÓDULOS B-MOTICS ESCLAVOS DE MODBUS. Bielsa electrónica S.L. Ref: mblogix1.0es.pdf MÓDULOS ESCLAVOS DE MODBUS MBLOGIX B-MOTICS 1 ÍNDICE DE CONTENIDO DESCRIPCIÓN GENERAL... 4 INSTALACIÓN... 5 WINDOWS... 5 LINUX... 5 MAC... 5 CONFIGURACIÓN DE LA COMUNICACIÓN... 6 SERIE RTU... 6 VELOCIDAD...

Más detalles

Instrucción para el acceso remoto (VPN)

Instrucción para el acceso remoto (VPN) INSTRUCCIÓN Instrucción para el acceso remoto (VPN) INT-SIC 0009 - Rev.10.0 Uso Interno Elaborado Por: Julio Aguilar Rodriguez Revisado Por: David Gutiérrez Aprobado Por: Miguel Angel Nicolao Fecha: 19/04/2017

Más detalles

Aplicación Android para el acceso a un SGBD con servicios de seguridad

Aplicación Android para el acceso a un SGBD con servicios de seguridad Aplicación Android para el acceso a un SGBD con servicios de seguridad Pág. 1 de 9 Se proporciona a los alumnos la aplicación MYSQL_TLS_FIM3_p7_P5.apk con fines docentes para poder acceder de forma remota

Más detalles

Windows 98/95: Configuración de red

Windows 98/95: Configuración de red Página 1 de 6 Windows 98/95: Configuración de red Configurar correctamente la conexión de red de un ordenador con sistema operativo Windows95 o Windows98 a la Intranet de la Universidad de Zaragoza Contenido

Más detalles

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits

Cómo instalar Estudio One SQL versión 2.30 en Sistema Operativo Windows de 64 bits Pág. 1 de 7 El presente instructivo lo guiará para realizar la instalación de Estudio One SQL 2.30 en varias PCs (Terminales) conectadas en red a una PC Servidora (la PC que posee las bases de datos).

Más detalles

Acceso Remoto de Base de Datos MySQL

Acceso Remoto de Base de Datos MySQL TAREA # 3 Acceso Remoto de Base de Datos MySQL Laboratorio de Sistemas de Bases de Datos 2 Universidad de San Carlos de Guatemala Facultad de Ingeniería Ing. Luis Espino Aux. Gianni Leiva 2009 L E O N

Más detalles

UD 9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet

UD 9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet UD 9: Instalación y administración de otros servicios de red e Internet 1. Configure un servidor NTP en GNU/Linux. Conecte un cliente NTP en Windows o GNU/Linux. Este demonio nos permite tener configurado

Más detalles

Servidor Web IIS en Windows Server 2016

Servidor Web IIS en Windows Server 2016 Servidor Web IIS en Windows Server 2016 Luigi Guarino 26/11/2017 luigiasir.wordpress.com Índice Introducción... 3 Qué es un servidor web?... 3 Dónde usamos servidores web?... 3 HTTP, y eso es...?... 3

Más detalles

Redes locales 4. Conrado Perea

Redes locales 4. Conrado Perea Redes locales 4 Conrado Perea CUENTAS Y GRUPOS DE USUARIOS Para acceder a otro ordenador con otros recursos (impresoras) de la red, un usuario debe tener concedido el permiso para hacerlo. Para poder disponer

Más detalles