11. 1 Pedro La nueva vida del Creyente (1 3) A. Cristo terminó con el pecado (1)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "11. 1 Pedro La nueva vida del Creyente (1 3) A. Cristo terminó con el pecado (1)"

Transcripción

1 11. 1 Pedro I. La nueva vida del Creyente (1 3) 1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios. 3 Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías. A. Cristo terminó con el pecado (1) 1. Padeció en la carne a. Pedro quiere enfocarse en el propósito claro por el que Cristo padeció. b. La expresión con la que inicia es así qué indicándonos que la acción que nos explicará debe llevarnos a una reacción. c. Lo nuestro siempre será una reacción a las acciones de Dios. d. La acción descrita es que Cristo padeció en la carne y es una referencia a su sufrimiento al encarnarse. e. Muchas veces pensamos en el sufrimiento de Cristo sólo en la cruz pero en realidad tenemos que tener en cuenta que ese padecimiento en la carne es algo que implicó toda su vida encarnada. f. Esa vida de entrega y abandono de sus derechos, la rendición a la voluntad del Padre aun en medio de la injusticia del pecado de este mundo, eso es a lo que Pedro se refiere como padecer en la carne. 2. Armarse con el mismo pensamiento g. Una vez más se refiere a la mente de Cristo, a su pensamiento. h. El apóstol nos dice que la reacción de los creyentes debe ser la de armarse con el mismo pensamiento. i. Una vez más la idea es a ponerse o prepararse para llevar el mismo sentir de Cristo. j. La idea de armarse es la misma idea de equiparse, es decir, equiparse de las armas necesarias o ponerse el equipo requerido. k. El pasaje anterior nos había llamado la atención acerca del sentir de Cristo que Filipenses describe muy bien. l. Entonces los cristianos debemos tomar la decisión de equiparnos con el sentir de Cristo, es el equipo necesario y requerido para nuestra vida cristiana. 3. Terminó con el pecado m. Como parte de su labor, como parte de su padecer en la carne Cristo terminó con el pecado. n. El propósito de su padecer en la carne era claro y era pagar por el pecado de la humanidad. o. La idea del pasaje es referirse al acto de ser justificados en su vida. p. La vida de padecimiento y rendición en la carne de Cristo es la única vida justa que un ser humano haya vivido y fue imputada sobre nosotros.

2 q. Es decir, su justicia es ahora puesta sobre nosotros y el pecado llega a su fin en nuestra posición delante de Cristo. r. Pero no solamente eso sino que esta verdad también nos asegura que ahora el pecado no reina en nosotros. (Romanos 6.14) B. Vida conforme a voluntad de Dios (2) 1. Para no vivir en la carne a. Ahora somos justificados y el pecado no se enseñorea sobre nosotros, esa fue la razón por la que nuestro Jesús se sometió al padecimiento de la carne. b. Ante esta acción la reacción del cristiano es la de no vivir en la carne. c. Tal vez nadie lo pudo decir mejor que el apóstol Pablo, Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2.20 d. El tiempo que nos reste de vida en la tierra debe ser una vida vivida en la justificación de Cristo y no en la carne. e. Cristo padeció en la carne para que nosotros no vivamos en la carne. 2. Para no vivir conforme a concupiscencias a. Pedro profundiza acerca de que es vivir en la carne y nos dice que es vivir en los deseos humanos. b. Pero, Cuáles son los deseos humanos? El siguiente verso nos hablará de eso. c. El llamado al cristiano es a vivir no en la carne o en sus deseos más básicos sino en algo muy diferente. 3. Para vivir conforme a voluntad a. El contraste está en vivir en la voluntad de Dios. b. La palabra voluntad se refiere a la decisión o el propósito de Dios. c. Para eso padeció Cristo, para que podamos tener la capacidad de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios. C. Lo que no debe haber en la nueva vida (3) 1. Baste ya a. Entonces, ya que Cristo padeció para terminar con el efecto mortal del pecado en nuestra vida, dándonos la capacidad de vivir en la voluntad de Dios y no de acuerdo a los deseos terrenales el cristiano debe llegar al punto de decir, basta ya. b. El término, basta ya quiere decir, es suficiente! c. Durante mucho tiempo vivimos de acuerdo a nuestros deseos carnales porque no había en nosotros la capacidad de vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, pero ahora si es posible. Entonces, la actitud del cristiano debería ser la de estar hastiado de años de vivir de acuerdo a su carne pecaminosa.

3 d. Pedro iguala, las concupiscencias de hombres con lo que le agrada a los gentiles. En otras palabras se refiere a la naturaleza carnal y pecaminosa del ser humano. e. Nuestras traducciones usan el término gentiles pero en el original griego es la palabra ethnos, que se refiere a la idea de todos los pueblos. Básicamente la usa para referirse a la idea del resto de pueblos. f. Es claro, por el contexto, que se refiere a todos aquellos que no han renacido en Cristo. g. No importa la nacionalidad o cultura, todos los seres humanos desean las mismas cosas y son las cosas que les agradan. h. La palabra para agradar es realmente la misma palabra que se usó para referirse a la voluntad de Dios. En otras palabras, antes de Cristo hacemos lo que queremos mientras que en Cristo tenemos la capacidad de hacer lo que Dios quiere. i. La palabra andar que Pedro usa se refiere a la idea de la forma de vivir. 2. Lo que agrada a los gentiles a. Pero, Qué es lo que el ser humano quiere o busca cuando no ha nacido de nuevo, cuando no está en Cristo? b. Nuestro problema es que siempre que pensamos en deseos carnales pensamos en la idea de una vida que ha llegado a los extremos pero si fuéramos realmente honestos debemos reconocer que nuestras mentes sin Cristo están llenas de estas características. c. Estas son las cosas que quiere y desea nuestro corazón humano sin Cristo, Lascivias - La palabra se refiere a la idea de pasiones o deseos intensos. - La palabra puede ser usada, dependiendo del contexto, para referirse a un fuerte deseo que es bueno en principio, pero por lo general se refiere a aquellos anhelos internos que sirven para satisfacer a los instintos carnales. - Principalmente a aquello que se enfoca en producir un placer corporal o sensual. Concupiscencias - La palabra que Pedro usa es una palabra que se refiere al exceso de algo. - La palabra se usaba para referirse a algo que rebosa, que se sale de orden o límites. - Se usaba para hablar de una vida sin límites en índole de placeres o violencia. Embriagueces - La palabra se refería al desenfreno y se usaba para referirse a algo que sucedía en fiestas de la época. - Cuando las fiestas estaban bien avanzadas, algunas personas iniciaban un recorrido por las calles medio borrachas, gritando y tomando licor y desperdiciando comida.

4 - Esta palabra se usa para referirse al desenfreno en cuando al comer o beber licor. Orgías - Esta palabra se refiere a la idea de beber desordenadamente. - Pero se usaba como un sinónimo para comer desbordadamente también. - Una vez más se refiere a la idea de desorden alimenticio o de bebida. Disipación - Esta palabra no se encuentra en el original griego pero simplemente refuerza la idea de algo que una mente diluida o sin orden. Abominables idolatrías - Esta expresión está dividida en dos palabras. - La primera se refiere a la idea de algo que está contra la ley y a veces se usa para referirse a algo que es prohibido o repugnante. - La segunda palabra se refiere a la adoración a ídolos, todo aquello que toma el lugar de Dios en la vida de la persona. - Muchos pueden pensar que como no tienen una figura tallada en casa entonces no son idólatras pero ídolo es cualquier cosa o persona que toma el lugar de Dios en nuestras vidas. - La idolatría más abominable la vemos en nuestros días en el que el ser humano se idolatra a sí mismo. d. El cristiano debe estar hastiado de estas cosas. e. Si el cristiano aun anhela estas cosas entonces algo está terriblemente más en Él. II. La reacción del no creyente (4 5) 4 A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan; 5 pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. A. Lo que piensan ahora (4) 1. Les parece cosa extraña a. La expresión les parece cosa extraña viene de la idea literal de recibir extraños en casa u hospedar. b. En este contexto se refiere a la idea entretener ideas extrañas en la mente. Es decir, dar por desconocida una idea. c. A todos aquellos que no están en Cristo les parece una idea rara o difícil de comprender porque los creyentes se abstienen de darle rienda suelta a sus emociones o deseos por placer terrenal. d. La palabra correr se refiere a la idea de desplazarse hacia un lugar rápidamente en grupo.

5 e. Los no creyentes no pueden comprender, les parece extraño o difícil de asimilar porque ahora en Cristo no vamos junto a ellos en la misma dirección. f. La expresión desenfreno de disolución se refiere a la idea de libertinaje, es decir derroche o insensatez. g. El rey Salomón llegó a la misma conclusión luego de darle gusto a sus pasiones. Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida. Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas, planté para mí viñas; me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles. Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa; también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén. Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias; me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría. No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena. Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol. Eclesiastés Ultrajan a. Al ver que ya no vivimos como antes, que ya no nos enfocamos en darle rienda suelta a nuestros deseos que traen autosatisfacción personal entonces se molestan y ultrajan con sus palabras. b. La palabra ultrajar se refiere a la idea de usar las palabras para blasfemar, es decir, hacer uso de mentiras para acusar. c. Nada como venir a los pies de Cristo para descubrir realmente que significa amistad. B. Lo que verán después (5) 1. Darán cuenta a. La expresión dar cuenta, literalmente se refiere a la idea de devolver, pero la idea es la de regresar el pago de una deuda. b. El texto nos presenta la idea de Dios como aquel que está listo para pedir cuentas o juzgar. 2. Al que está preparado a. Es cierto que Dios es un Dios de amor pero fallamos al recordar presentar a Dios también como el juez justo que es y al que todos los seres humanos debemos dar cuenta.

6 b. Aquellos que blasfeman y ultrajan con palabras a los creyentes no tienen en mente que tendrán que dar cuentas al creador. c. Y esto no es para que el creyente se llene de alegría o consuelo sino para que tenga la perspectiva correcta y se llene de compasión. d. La burla y el ataque pasan a un segundo plano cuando se recuerda que si no fuera por Cristo tendríamos que dar cuentas por nuestro pecado carnal. Y nos permite ver al no creyente con compasión por lo que eso significa. III. La razón de la predicación (6) 6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios. A. Predicado a los muertos (6a) 1. Por esto a. Ahora Pedro hace mención y referencia a lo que comentó unos pasajes antes. (1 Pedro 3.19) b. Pedro ata la idea del juicio que está pronto a suceder para todo aquel que muere con el proclamar el evangelio a los muertos y esto es algo extraño para nuestras mentes. c. El Evangelio, las buenas noticias de Cristo son el cumplimiento de toda promesa. d. La realidad de un juicio venidero es la razón de la predicación del Evangelio, proclamándolo incluso en entre los muertos, como lo hizo Cristo. 2. Predicado a los muertos a. Esta es una de esas gemas teológicas que Pedro deja dentro de la carta. b. Muchos se preguntan qué pasaba con aquellas personas que murieron antes de Cristo si no había Evangelio. c. Pero cometemos un error cuando partimos de la base de que no había Evangelio. d. El Evangelio ha existido desde siempre simplemente que Cristo es el cumplimiento de ese Evangelio. e. Cuando murió en la cruz fue al lugar de muerte, en el que estaba el lugar de tormentos y el seno de Abraham. Lucas f. En el primero estaban todos aquellos que no habían creído las promesas de Dios y es a los que se refiere en 1 Pedro g. En el segundo estaban todos aquellos que si habían creído (por eso el nombre Seno de Abraham, padre de la fe) y es a lo hace referencia en este momento. h. Por eso se proclama el Evangelio, porque hay un juicio venidero. B. Propósito (6b) 1. Juzgado en carne a. Estas personas, en el Seno de Abraham, creyeron las promesas de Dios y por lo tanto obedecieron. b. Su fe y obediencia les llevaron a vivir una vida contraria a la corriente del mundo y por lo tanto fueron juzgados en la carne, de acuerdo a los hombres y fueron víctimas del rechazo, la burla y el ultraje.

7 2. Vivan en espíritu a. Pero ahora pueden ser justificadas por su fe para vivir. Este juicio es según Dios y por eso pueden vivir. b. Cuando Dios les juzga les juzga de acuerdo a sus términos pero juzgando al que ha creído bajo los méritos de Cristo.

Cómo Identificar a Creyentes Maduros

Cómo Identificar a Creyentes Maduros Cómo Identificar a Creyentes Maduros T exto clave: 1ra Pedro 4:1-2 1ra Pedro 4:1-8 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

La batalla contra el pecado Texto: 1 Pedro 4:1-6

La batalla contra el pecado Texto: 1 Pedro 4:1-6 La batalla contra el pecado Texto: 1 Pedro 4:1-6 Proposición: Dado que el arma más eficaz para el enemigo seducirnos al pecado es la mentira, vivir en santidad andando en la voluntad de Dios requiere que

Más detalles

Por tanto puesto que Cristo padeció/sufrió/murió por nosotros - vosotros también armaos del mismo pensamiento

Por tanto puesto que Cristo padeció/sufrió/murió por nosotros - vosotros también armaos del mismo pensamiento Texto 1 Pedro 4:1 1Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 1 Hermanos, notemos

Más detalles

1 PEDRO 4: Repasa 1ª de Pedro 3: De que manera te animaron, desafiaron o inspiraron estos versículos en cuanto a tu testimonio cristiano?

1 PEDRO 4: Repasa 1ª de Pedro 3: De que manera te animaron, desafiaron o inspiraron estos versículos en cuanto a tu testimonio cristiano? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 4:1-6 Lección 13 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:13-22. De que manera te animaron, desafiaron o inspiraron estos versículos en cuanto

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR - 1 Tema 6: El Servicio IDEA CENTRAL: El que no Sirve no Sirve, es importante que como hijos de Dios siempre sirvamos a todos, con buena actitud, y dando lo mejor de nosotros.

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original

El Propósito Eterno De Dios - Redescubriendo La Intención Original Pastor Tommy Moya NOTAS Necesitamos Una reorientación en relación a porqué y para que nacimos. Para La Mayoría De Los Cristianos El evangelio existe para suplir sus necesidades. La Única Razón De La Vida

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 6 EFESIOS 2:1-10: En el estudio anterior hablamos de la herencia, y encontramos que ella es incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para nosotros

Más detalles

Rescatados por Cristo

Rescatados por Cristo Rescatados por Cristo sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa

Más detalles

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios

Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios Ezequiel: Dios Glorioso #17: Volver a Dios 1 Volver a Dios Rebelamos contra Dios Justicia Castigo Destrucción Qué hacemos? Volver a Dios La llamada de Dios a su pueblo a que se arrepienten Ezequiel 18:21

Más detalles

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE Lección 4 para el 22 de julio de 2017 En Gálatas 2:15-21 trata sobre las diferencias entre judíos y gentiles. Son todos justificados de la misma manera? Se justifican los gentiles

Más detalles

Estudio #9 Caminando En El Espíritu

Estudio #9 Caminando En El Espíritu Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #9 Caminando

Más detalles

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11

Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Estamos Completos en Cristo Epístola a los Colosenses Despójate y Revístete Colosenses 3:1-11 Tito 1:16 Bueno es aquí que vemos nuestro estudio con estos puntos. 1. Buscad las cosas de arriba vv. 1-4 2.

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

La conducta cristiana

La conducta cristiana 2 La conducta cristiana Tito 2: 1-5 Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina. 2 Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. 3 Las ancianas

Más detalles

Lección 5 para el 29 de abril de 2017

Lección 5 para el 29 de abril de 2017 Lección 5 para el 29 de abril de 2017 Pedro apela a sus lectores, en el contexto de la inminencia del Juicio, a vivir vidas que estén a la altura de la vida de Cristo. Vivir de forma ejemplar. 1ª de Pedro

Más detalles

Estas dispuesto a padecer?

Estas dispuesto a padecer? Estas dispuesto a padecer? Pastor: Lázaro López Alemán. Domingo 12 de Noviembre 2017 Sermón #684 Lectura 1 Pedro 4:1-6 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del

Más detalles

Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu

Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu Lección 9 para el 2 de diciembre de 2017 Quiénes son libres? Ahora, pues, ninguna condenación hay para LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Romanos

Más detalles

Estudios en Romanos: Viviendo conforme al Espíritu Publicado el julio 6, 2009 por daniel

Estudios en Romanos: Viviendo conforme al Espíritu Publicado el julio 6, 2009 por daniel Estudios en Romanos: Viviendo conforme al Espíritu Publicado el julio 6, 2009 por daniel Por pastor Daniel Brito TITULO: Estudios en Romanos: Viviendo conforme al Espíritu TEXTO: Romanos 8:1-4: «Por lo

Más detalles

Demas me ha desamparado

Demas me ha desamparado 2 Demas me ha desamparado 2Timoteo 2: 9, 10 Procura venir pronto a verme, porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. Introducción

Más detalles

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura

CAMINANDO EN AMOR Y LUZ. Efesios 5:1-20. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura CAMINANDO EN AMOR Y LUZ Efesios 5:1-20 Menifee Valley Iglesia del Nazareno Pastor: Melvin Segura I- Andad en Amor Efesios 5:1-2 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 2 Y andad en amor, como

Más detalles

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje.

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017 En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Este pensamiento surge de la idea de no estar ya bajo la ley ( Pero

Más detalles

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional

Rev Byron I Gudino 5-1 Isaias 61 Internacional Bocaditos de la Biblia 5 EL ESPÍRITU SANTO Existe una confusión en quien es el ESPÍRITU SANTO y que hace; esperamos que este estudio ayude aclarar algunas de estas dudas, para que sigas creciendo en el

Más detalles

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios."

«En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios. Nacidos del Espíritu JESÚS dijo: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios." "En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede

Más detalles

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas...

Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... TRES INGREDIENTES PARA VIVIR EN PODER Si queremos ser seguidores de Jesucristo y tener una vida llena de poder, debemos hacer tres cosas... SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI... En otras palabras, Jesús

Más detalles

La Encarnación De Cristo

La Encarnación De Cristo La Encarnación De Cristo DEu www.facebook.com/diosesuno1995 1 Introducción constituye uno de los pilares que manifiesta el inicio del Evangelio, en el cual la Segunda Persona de la trinidad, El Eterno

Más detalles

CÓMO AGRADAR A DIOS. 5. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

CÓMO AGRADAR A DIOS. 5. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. CÓMO AGRADAR A DIOS Cada persona pensante espera y trata de agradar a Dios. Creo que inclusive aquellas personas que niegan la existencia de Dios, el Dios de los cielos, al mismo tiempo, tratan de agradar

Más detalles

Estudio #21 El Juicio Investigador

Estudio #21 El Juicio Investigador Estudios Bíblicos Dios Amo Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #21 El Juicio

Más detalles

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11

LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA. Filipenses ; Eclesiastés 3.1-2,11 LA MUERTE EN CRISTO, ESPERANZA DE VIDA ETERNA Filipenses 1.20-25; Eclesiastés 3.1-2,11 VERDAD BÍBLICA APLICADA VERDAD BÍBLICA El cristiano vive sin temor a la muerte. La muerte es el comienzo de una vida

Más detalles

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu,

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, 08 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo (Apocalipsis 14:6) El mensaje del primer

Más detalles

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía

Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía Cirugía de Corazón Abierto #5: Como hacer la cirugía 1 Serie: Cirugía de corazón abierto Sabemos que tenemos problemas espirituales, pero nos cuesta mucho cambiar de verdad. En esta serie, vamos a dejar

Más detalles

La corona de justicia

La corona de justicia 2 La corona de justicia 2Timoteo 4: 8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Más detalles

Semana 4. Lunes 1 Pedro 4:1-2

Semana 4. Lunes 1 Pedro 4:1-2 Semana 4 Lunes 1 Pedro 4:1-2 Los hijos de Dios tenemos que tomar la decisión todos los días de si queremos vivir satisfaciendo a los hombres o cumpliendo la voluntad de Dios. Los cristianos vivimos de

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Walter Jolón. P á g i n a 1 5

Walter Jolón. P á g i n a 1 5 Walter Jolón P á g i n a 1 5 1 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme

Más detalles

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos

INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios Razón 2.- Nombre de: Testigos INDICE Razón 1.- El Nombre De Dios... pág. 1 Razón 2.- Nombre de: Testigos De Jehová.... pág. 4 Razón 3.- Ellos Predican De Un Dios Todopoderoso Y De Otro Dios Solamente Poderoso.... pág. 6 Razón 4.- Nuestra

Más detalles

A QUIEN ESTA DIRIGIDA! hubo y nunca jamás habrá después. El cristianismo es la manera de. ser de un padre con sus hijos. El

A QUIEN ESTA DIRIGIDA! hubo y nunca jamás habrá después. El cristianismo es la manera de. ser de un padre con sus hijos. El A R T I O S Volúmen 11 Edición 9 Septiembre 2006 A QUIEN ESTA DIRIGIDA! Jesucristo retorne a reunir a todos Amo este versículo: Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron,

Más detalles

CUATRO COSAS QUE REINAN

CUATRO COSAS QUE REINAN CUATRO COSAS QUE REINAN Reinar significa tener dominio absoluto y control total. 1. El pecado Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

EL VIEJO HOMBRE. Ef. 4: La Santificación. 4 Punto Doctrinal:

EL VIEJO HOMBRE. Ef. 4: La Santificación. 4 Punto Doctrinal: EL VIEJO HOMBRE 4 Punto Doctrinal: La Santificación Ef. 4:22-32 VERDAD BÍBLICA El viejo hombre está viciado conforme a los deseos engañosos, manifestando una naturaleza no redimida. VERDAD BÍBLICA APLICADA

Más detalles

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo

Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #6 Qué Debo

Más detalles

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA Y EL HOMBRE ESPIRITUAL ESTAS LECCIONES VIENEN DEL SEMINARIO TEOLÓGICO CENTROAMARICANO DE GUATEMALA Y FUERON REDACTADAS POR MARTA GONZÁLEZ. TOMO BÁSICO 4 www.archivocelestial.com

Más detalles

TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA.

TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA. TEMA: PALABRAS Y CONCEPTOS ERRADOS EN LA IGLESIA. INTRODUCCION: A. Lamentablemente entre muchos hermanos de la iglesia de Cristo hay muchos conceptos y palabras erradas que se dicen dentro de las reuniones

Más detalles

Representación bíblica: el caso de Adán y Cristo

Representación bíblica: el caso de Adán y Cristo Representación bíblica: el caso de Adán y Cristo Hemos visto que aunque los descendientes pueden ser afectados por las consecuencias de los pecados de sus padres o por su obediencia, cada persona debe

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. (Eclesiastés 1:1)

Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. (Eclesiastés 1:1) Eclesiastés 1:1-2:19 Por Chuck Smith El libro de Eclesiastés comienza, Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén. (Eclesiastés 1:1) Así que esto identifica al autor como Salomón. Vanidad

Más detalles

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3

SALVOS POR LA FE. Galatas, Capítulo 3 SALVOS POR LA FE Galatas, Capítulo 3 Justificación = palabra teológica: ser declarado justo El hombre nace alejado de Dios: No hay manera que puede tener compañerismo con Dios. No tiene derecho de entrar

Más detalles

25 de diciembre de 2011

25 de diciembre de 2011 25 de diciembre de 2011 2 Corintios 7.1 (RVR60) 1 Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

7 Mandamientos para un Cristiano

7 Mandamientos para un Cristiano 7 Mandamientos para un Cristiano SANTIAGO 1:19-22 19 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea 1 2 pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 20 porque la ira del hombre no obra la justicia

Más detalles

1. Del puño y letra del apóstol Pablo

1. Del puño y letra del apóstol Pablo Lee en tu Biblia: Gálatas 6:11-18 (RVR1960) 1. Del puño y letra del apóstol Pablo Gálatas 6:11(RVR1960) 11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. Un padecimiento físico evidente Gálatas

Más detalles

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo:

Enfoque: La Verdadera Vina. Versículo Central de la Semana: Juan 15:5. Devocional del Líder: Palabra del Grupo: Semana 1 Enfoque: La Verdadera Vina Versículo Central de la Semana: Juan 15:5 Lunes: John 15:1-11 Martes: 2 Corintios 5:17-21 Miércoles: Galatas 5:25 Jueves: 2 Corintios 3:17-18 Viernes: Colosenses 3:1-3

Más detalles

Andar en el Espíritu Santo

Andar en el Espíritu Santo Andar en el Espíritu Santo Pastor Henry González Iglesia Casa de Oración y Adoración 3 de julio del 2013 Gálatas 5:16 Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no

Más detalles

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria

El Rico y Lázaro. Currículo del Nuevo Testamento. Lucas 16:19-31. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 30 El Rico y Lázaro Lucas 16:19-31 Versículo de Memoria Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado

Más detalles

Como morir al viejo hombre y vivir al nuevo hombre. Route 21

Como morir al viejo hombre y vivir al nuevo hombre. Route 21 Como morir al viejo hombre y vivir al nuevo hombre. Route 21 La revelación y el poder de la sangre de Cristo La Biblia menciona dos tipos de personas: el viejo hombre y el nuevo hombre. Los nombres no

Más detalles

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32

Romanos 1: b. Romanos 1: c. Romanos 1: d. Romanos 1:28 32 Romanos 1:16 32 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Del estudio anterior, comparte una razón que te haya motivado a estudiar el libro de Romanos. 2. El evangelio de Cristo Jesús es el mensaje

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 2 EFESIOS 1:1-8: En el estudio anterior vimos que Pablo estuvo dos veces en Éfeso y la segunda vez estuvo unos tres años. En todo este tiempo desarrolló una relación muy

Más detalles

I. ANDAR DE UNA MANERA DIGNA DE NUESTRO LLAMAMIENTO. EFESIOS.4:1.

I. ANDAR DE UNA MANERA DIGNA DE NUESTRO LLAMAMIENTO. EFESIOS.4:1. TEMA: ANDAR- VIVIR. INTRODUCCIÓN A. Él cristiano debe vivir o andar de una manera santa, como Dios lo manda. B. Nuestro andar demuestra lo que somos y a quien servimos. A. ANDAR - Significa todo el conjunto

Más detalles

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE

JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE JESUCRISTO TRANSFORMA A TODO CREYENTE Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó

Más detalles

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Parte 2. La Voluntad de Dios. Texto del sermón. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Parte 2 La Voluntad de Dios Texto del sermón Cómo debo responder a la voluntad de Dios? Deseo de hacer su voluntad "Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA

GUIA DE MITAD DE SEMANA Currículum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Doctrina de los Apóstoles Comunión El Partimiento del Pan Oración GUIA DE MITAD DE SEMANA 2016 Junio 2 Tu pequeño grupo no tiene

Más detalles

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA

PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA PRINCIPIOS DE MAYORDOMÍA CRISTIANA Y LOS VALORES DEL REINO DEPARTAMENTO DE MINISTERIOS DE MAYORDOMÍA VISIÓN UN MILLÓN Módulo de instrucción N 1 FILOSOFÍA DE LA MAYORDOMÍA EN LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO

Más detalles

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. Estamos Completos en Cristo ~ Epístola a los Colosenses No sean engañados Parte II Colosenses 2:8-15 v. 4 v. 8 Las falsas enseñanzas entre los Colosenses estaba marcada por un énfasis en filosofías y huecas

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES

EL CREDO DE LOS APÓSTOLES Creo en Dios Padre, Todopoderoso Creador del Cielo y la Tierra. Creo en Jesucristo, Su Único Hijo, Señor nuestro, que fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de María virgen; padeció bajo el poder

Más detalles

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito.

LECCIÓN. Sábado. Domingo. Realiza la actividad de la página 53. Lee El secreto de Pablo para el éxito. El secreto de Pablo para el éxito Imagina que le has mostrado a alguien cómo hacer algo, solo para regresar y ver que otra persona le ha enseñado una manera totalmente diferente de hacerlo. El problema

Más detalles

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz

EPISTOLA A LOS ROMANOS. Por Agustín Ruiz EPISTOLA A LOS ROMANOS Por Agustín Ruiz Muy amados hermanos en el Señor: Me place en gran manera estar con ustedes en este importantísimo estudio de la carta del Apóstol Pablo a los Romanos: un verdadero

Más detalles

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª)

Resumiendo todos los hombres son pecadores (Eclesiastés 7:20, Romanos 3:10, Juan 1:8). Dios odia y juzga el pecado (Ezequiel 18:4, Romanos 6:23ª) Lección 1: LA SALVACIÓN Parte 1 Propósito: Explicar la salvación, como obtenerla y comprender que nuestra relación como hijo de Dios ha hecho una provisión para perdonar nuestros pecados. Textos Claves:

Más detalles

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº3).

Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº3). Todo por Nada: La Gracia Soberana de Dios en la Salvación. Interpretación y Exposición de Efesios 2:8-10 (Parte Nº3). jun6byclaudio 'Kimeradrummer' González 3.- La primera frase de Efesios 2:8 no solo

Más detalles

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida?

1 PEDRO 3: Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este pasaje en tu vida? Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1 PEDRO 3:13-22 Lección 12 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Repasa 1ª de Pedro 3:8-12. De que manera en particular tuviste la oportunidad esta semana de aplicar este

Más detalles

Una declaración de fe. Fecha

Una declaración de fe. Fecha Una declaración de fe Fecha Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de TODO tu corazón, y de TODA tu alma, y con TODAS tus fuerzas. Deuteronomio 6:4 y 5 Oye, Israel:

Más detalles

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera.

Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Que Gran Ejemplo Filipenses 2:1-11 El tema principal es: El Gozo de La Vida Cristiana Esta iglesia en Filipos tenían dos problemas. Los ataques que venían de afuera. Filipenses 3:1-3 Tanto como la división

Más detalles

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE

ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE 24 Abril 2011 Domingo de Pascua 1 Corintios 15: 1-11 ES CADA DOMINGO Y ES INEVITABLE Mateo 27: 62-64 Los sacerdotes tratan de detener la resurrección de Cristo I. La resurrección nos asegura de que los

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros

El Creyente Maduro. Someteos los unos a los otros El Creyente Maduro Efesios 5:17-33 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del

Más detalles

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración

Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Colosenses: La vida en Cristo #3 : El Poder de la Oración Introducción Colosenses: La vida en Cristo La carta del apóstol Pablo a la congregación de creyentes en Colosas No los conocía personalmente Estaba

Más detalles

Clase 8 Primavera 2012

Clase 8 Primavera 2012 Clase 8 Primavera 2012 37 Introducción La batalla espiritual es una realidad. No podemos imaginar la guerra que está sucediendo en el mundo espiritual en todo momento, sin embargo existe. Este estudio

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13

1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 (Orar) El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Tú eres el Cristo Mateo 16:13-20 1. Quién es Jesús? Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? v. 13 Qué opinan de mi? Tu confesión de Cristo Jesús

Más detalles

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación?

LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA. Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? LECCIÓN 2: SEGURIDAD ETERNA Ahora que soy salvo, existe algún peligro de perder mi salvación? Una vez que un cristiano ha definido la cuestión respecto a su salvación como la Biblia lo indica por gracia,

Más detalles

Por el Evangelio. Introducción:

Por el Evangelio. Introducción: Por el Evangelio. Marcos 1:15diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Introducción: El evangelio nos ha dejado claro que es el establecimiento del

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

Socorridos en la tentación

Socorridos en la tentación Socorridos en la tentación Hebreos 2: 16-18 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para

Más detalles

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 5: DIOS PROMETE LA VICTORIA. 2 de octubre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS.

Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS SESIÓN 5: DIOS PROMETE LA VICTORIA. 2 de octubre de 2016 NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS. Otoño 2016/Tema: EDIFIQUEMOS NUESTRAS VIDAS SOBRE LAS PROMESAS DE DIOS SESIÓN 5: DIOS PROMETE LA VICTORIA 2 de octubre de 2016 (Romanos 8:28-39) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 JESUCRISTO EL DIOS TODOPODEROSO Es Jesucristo el Dios Todopoderoso

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge Lane ~ Lockhart, Florida ~ USA EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: " Quién será Juzgado el Día del Juicio?" " Cómo Tomará Lugar Esto, y que Cosas Estarán Involucradas?" devuelve las páginas 5, 6, y 7 La vida Cristiana es una serie de

Más detalles

. El Último Adán Felipe Santos, SDB La importancia de Adán como un tipo no se hace evidente hasta que nosotros lo vemos en contraste con el último

. El Último Adán Felipe Santos, SDB La importancia de Adán como un tipo no se hace evidente hasta que nosotros lo vemos en contraste con el último . El Último Adán Felipe Santos, SDB La importancia de Adán como un tipo no se hace evidente hasta que nosotros lo vemos en contraste con el último Adán. Adán es llamado un "tipo" o "modelo" o "figura"

Más detalles

Estudio #11 Ley y Gracia

Estudio #11 Ley y Gracia Estudios Bíblicos Dios Amó Tanto Al Mundo Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna (NVI) Estudio #11 Ley y Gracia

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad Unidad 3: Iglesia con Autoridad Estudio 10: Viviendo por la Fe Gálatas 3.1 4.7 21 de marzo de 2017 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Gálatas 3:1-4:7 Versículo

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #15: Proclamamos el Evangelio

La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #15: Proclamamos el Evangelio La Vida de Cristo del Evangelio de Mateo #15: Proclamamos el Evangelio 15 Proclamamos el Evangelio Introdución La vida de Cristo del Evangelio de Mateo Veremos a la vida de Jesús Él nos inspirar por su

Más detalles