NORMAS URBANISTICAS MUNICIPALES DE LA MERINDAD DE VALDIVIELSO CATÁLOGO DE ELEMENTOS DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NORMAS URBANISTICAS MUNICIPALES DE LA MERINDAD DE VALDIVIELSO CATÁLOGO DE ELEMENTOS DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO"

Transcripción

1 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 001 Los Hocinos Valdenoceda de Valdivielso Al Norte de Valdenoceda paralelo a la carretera nacional N-232 Todo el área del rio y sus colindancias. Desfiladero excavado en calizas del Turoniense Coniaciense producido por el río Ebro en su entrada desde el Norte en el Valle de Valdivielso configurando una cluse allí donde convergen los anticlinales que forman al Norte La Tesla y al Sur La Mazorra y el sinclinal de Valdivielso. Importante enclave biológico por la presencia del río y el relieve perimetral que acoge numerosas especies animales y vegetales.

2 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 002 Los Cuchillos de Panizares Panizares de Valdivielso Al Sureste de Panizares en la falda sur de La Tesla La conformación calcárea y su entorno Singular moldeado exokárstico que muestra alargados crestones calizos en disposición vertical. Tiene un interés paisajístico por papel en la configuración de la silueta de esta vertiente de la Tesla en la parte más oriental del Valle de Valdivielso. Consolidación forestal con especies autóctonas en su derredor.

3 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 003 Acceso a Tartalés de los Montes Tartalés de los Montes En la carretera de acceso a Tartalés de los Montes desde Hoz de Valdivielso El arco en piedra y su entorno Original formación calcárea que supone un arco de entrada al núcleo urbano de Tartalés de los Montes por su parte sur. Colorido variado en la piedra y vegetación asociada.

4 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 004 Cascada de Tartalés de los Montes Tartalés de los Montes A la izquierda de la carretera de acceso a Tartalés de los Montes desde Hoz El entorno de la cascada Arroyo cataclinal con disposición en catarata. Colorido variado en la piedra y vegetación asociada.

5 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 005 Cárcabos de Quecedo Quecedo de Valdivielso En la vertiente Sur de La Tesla, al Norte del núcleo urbano de Quecedo Las formaciones y su entorno Foto particular extraída del blog ValledeValdivielso Formación calcárea debida a la fenomenología kárstica. Es una quebrada y estrecha garganta rematada por unas formaciones rocosas. Dicha garganta sirve de acceso, entre otros, a las Cuevas de los MorosFormación calcárea singular y vegetación asociada.

6 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 006 La Cluse de Cereceda Panizares de Valdivielso Al Sureste del valle del Ebro El río Ebro y sus colindancias Estrechamiento del valle de Valdivielso al final del mismo en su comunicación con Cereceda a través de una cluse. El hombre ha construido allí una presa. Interesante entorno orográfico y biológico. Túnel en la roca para dar salida a la carretera BU-V-5314.

7 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 007 Plegamiento de Puente-Arenas Puente-Arenas de Valdivielso Entre el Oeste de Puente-Arenas y la margen derecha al Este del río Ebro La formación del terreno, su entorno, cavidades y arqueología Plegamiento en la base del valle que obliga al río Ebro a realizar un gran meandro justo a la entrada en Valdivielso dejando a un lado Valdenoceda y al otro Puente-Arenas. Tiene un frente calizo al Oeste y una cima más blanda en suave descenso hacia el Este. Yacimientos arqueológicos de Trascastro y Las Vegas/San Marina.

8 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 008 Elevación de Puente-Arenas Puente-Arenas de Valdivielso Al Norte del casco urbano de Puente-Arenas La cima de la elevación y la silueta del pueblo La elevación del Puente-Arenas constituye el elemento definitorio de la silueta del pueblo de Puente- Arenas. Se trata de un alcor de unos 30 metros de altitud con respecto a la cota de la plaza de la iglesia que supone un límite físico al casco urbano.

9 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 009 Entorno de Tejada Puente-Arenas de Valdivielso Al Este del casco urbano de Puente-Arenas El entorno de la iglesia de San Pedro de Tejada La iglesia de San Pedro de Tejada constituye una pieza arquitectónica emplazada como elemento aislado en un entorno natural al norte de la carretera U-V-5314 al sur de las estribaciones de La Tesla. En sí misma configura un ambiente de singular valor paisajístico mezcla de naturaleza y patrimonio que es preciso mantener sin alteraciones discordantes.

10 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 010 Ladera Sur Suroeste de La Tesla Localidades al Norte de río Ebro Falda Sur de la sierra de La Tesla La silueta del todo el cordón que constituye este elemento La falda Norte-Noroeste de la Sierra de la Tesla es una sucesión de formaciones rocosas envueltas con vegetación especies arbóreas muy dispar. Constituye un elemento homogéneo por la condición de elemento natural no afectado o muy poco afectado por la presencia del hombre y cuyo límite comienza al sur de la falda de La Tesla en el fin de las tierras no destinadas al aprovechamiento agrario, debido a su naturaleza rocosa o su pendiente. Su presentación en el paisaje va desde una simple ladera muy inclinada hasta las espacios previos a los cárcavos, crestones, cuchillos, etc.

11 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 011 Ladera Norte Noreste de La Mazorra Localidades al Sur de río Ebro Falda Norte de la sierra de La Mazorra La silueta del todo el cordón que constituye este elemento La falda Sur-Sureste de la Sierra de La Mazorra es una sucesión de formaciones rocosas envueltas con vegetación especies arbóreas muy dispar. Constituye un elemento homogéneo por la condición de elemento natural no afectado o muy poco afectado por la presencia del hombre y cuyo límite comienza al sur de la falda de La Tesla en el fin de las tierras no destinadas al aprovechamiento agrario, debido a su naturaleza rocosa o su pendiente. Su presentación en el paisaje va desde una simple ladera muy inclinada hasta espacios previos a crestones, cuchillos, etc.

12 CATÁLOGO DE S DE SINGULAR VALOR GEOMORFOLÓGICO IDENTIFICACIÓN Y LOCALIZACIÓN 012 Promontorio de Toba Toba de Valdivielso Al sur de Toba en la ladera Norte de la Sierra de la Mazorra El entorno del promotorio donde se emplaza el castillo de Malvecino El promontorio de Toba es una elevación cónica situada al Sur de la localidad de Toba de Valdivielso en cuya cúspide se emplazan los restos del que fue Castillo de Malvecino. Este elemento está asociado al yacimiento arqueológico del castillo. Es interesante la morfología de los crestones calcáreos y la vegetación vinculada.

Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados.

Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados. Nombre: 1. CADA PAISAJE ES DIFERENTE En un paisaje podemos ver montañas, bosques, ríos, cuidades etc. Los paisajes pueden ser naturales o humanizados. LOS PAISAJES NATURALES Los paisajes naturales se han

Más detalles

UNIDAD 3.EL PAISAJE Y LAS FORMAS DEL RELIEVE.

UNIDAD 3.EL PAISAJE Y LAS FORMAS DEL RELIEVE. UNIDAD 3.EL PAISAJE Y LAS FORMAS DEL RELIEVE. Cuando miramos desde un lugar elevado y vemos una gran extensión de terreno, estamos contemplando un paisaje. En él podemos distinguir distintos elementos

Más detalles

Cascadas de la Tobería ( 1,2 km) BORRADOR

Cascadas de la Tobería ( 1,2 km) BORRADOR Cascadas de la Tobería ( 1,2 km) BORRADOR Territorio Histórico: Álava Comarca: Llanada Oriental Alavesa Municipio: Asparrena Localidad próxima: Andoin Vertiente: Mediterránea Cuenca Hidrográfica: Arakil

Más detalles

CATÁLOGO DE PROTECCIONES DE MONÓVAR

CATÁLOGO DE PROTECCIONES DE MONÓVAR CATÁLOGO DE PROTECCIONES DE MONÓVAR ALICANTE BIEN DE RELEVANCIA LOCAL DEL PATRIMONIO CULTURAL C54 CALAFUIG Área de Vigilancia Arqueológica (AVA nº 7) Fotografía general Fotografía de detalle Goolzoom.

Más detalles

CATÁLOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE MERINDAD DE VALDIVIELSO (BURGOS)

CATÁLOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE MERINDAD DE VALDIVIELSO (BURGOS) TORRE Nº 060 de 064 Localidad: VALHERMOSA Tipo: Yacimiento IACyL Ref Nº: 09-217-0014-01 Coordenadas: UTM : 0458063-4741080 M.T.N. E: 1/25.000: 136-I (Trespaderne) Ref. Catastral: - Planos: 0-002.14 Extensión:

Más detalles

//BARRANCOS Y GARGANTAS//

//BARRANCOS Y GARGANTAS// El Guadalaviar es el principal río que drena la Sierra de Albarracín junto con sus afluentes Griegos, Garganta, Rambla de Monterde y, sobre todo, el Fuente del Berro. La instalación y ordenación de la

Más detalles

Caracterización Valoración del Paisaje. Fichas_Recursos Paisajísticos Barrancos Cauces Senderos Vias pecuarias

Caracterización Valoración del Paisaje. Fichas_Recursos Paisajísticos Barrancos Cauces Senderos Vias pecuarias estudio de paisaje de Vallada Caracterización Valoración del Paisaje Fichas_Recursos Paisajísticos Barrancos Cauces Senderos Vias pecuarias Vallada abril 2011 estudio de paisaje de Vallada RP_ SENDERO

Más detalles

Sendero del Alto de la Cabeza

Sendero del Alto de la Cabeza PR PRC-BU 77 Sendero del Alto de la Cabeza Ciruelos de Cervera Briongos de Cervera Al pie de los altos de Valdosa y de la Cabeza, puntos más elevados de las Peñas de Cervera, se encuentran las pequeñas

Más detalles

Cabo Silleiro 07_01_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

Cabo Silleiro 07_01_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Cabo Silleiro 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Costa Sur. Sector: Cabo Silleiro-A Guarda. Municipio: Baiona. Parroquias: Santa María de Baredo. Extensión: 0,55km2. 07_01_415 2. CARACTERIZACIÓN

Más detalles

Ruta 20: Hayedos de la Sierra de Galardón

Ruta 20: Hayedos de la Sierra de Galardón Ruta 20: Hayedos de la Sierra de Galardón Descripción de la ruta Se propone una ruta circular que se puede realizar desde Ligüerre del Ara o desde San Juste y que permite recorrer y transitar por los densos

Más detalles

CATÁLOGO DE PROTECCIONES DE MONÓVAR

CATÁLOGO DE PROTECCIONES DE MONÓVAR CATÁLOGO DE PROTECCIONES DE MONÓVAR ALICANTE BIEN DE RELEVANCIA LOCAL DEL PATRIMONIO CULTURAL C49 SAMBO Área de Vigilancia Arqueológica (AVA nº 4) Fotografía general Fotografía de detalle Goolzoom. 2013,

Más detalles

CATÁLOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE MERINDAD DE VALDIVIELSO (BURGOS)

CATÁLOGO DE BIENES INTEGRANTES DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE MERINDAD DE VALDIVIELSO (BURGOS) TORRE Nº 053 de 064 Localidad: VALDENOCEDA Tipo: Ycto. IACyL / BIC Ref Nº: 09-217-0013-01 Coordenadas: UTM : 0450814-4744448 M.T.N. E: 1/25.000: 109-IV (Bisjueces) Ref. Catastral: Pol 5, Parcelas 66, 69,

Más detalles

Merindad de Valdivielso. La Merindad de Valdivielso. Las Merindades - Burgos VALLE DE MANZANEDO VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA

Merindad de Valdivielso. La Merindad de Valdivielso. Las Merindades - Burgos VALLE DE MANZANEDO VILLARCAYO DE MERINDAD DE CASTILLA LA VIEJA www.merindaddevaldivielso.com VALLE DE MANZANEDO LOS ALTOS Sierra de Tudanca Valdenoceda Puerto de la Mazorra Dobro a Pesquera de Ebro a Burgos Quintana El Almiñé a Villarcayo Desfiladero de los Hocinos

Más detalles

Vilachá 01_04_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

Vilachá 01_04_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Vilachá 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Mariña Lucense. Sector: Mariña Occidental. Municipio: Xove. Parroquias: San Tirso de Portocelo y San Pedro de Xuances. Extensión: 0,91Km2 01_04_021 2.

Más detalles

Sendero del Balcón del Duero

Sendero del Balcón del Duero PR PRC-BU 81 Sendero del Balcón del Duero San Martín de Rubiales Mambrilla de Castrejón La Cuesta Manvirgo, la localidad de Haza, o la Cuesta del Águila son algunos de los miradores naturales más conocidos

Más detalles

CATÁLOGO MUY ALTO. estudio de paisaje CATÁLOGO DE PAISAJE. de Valladaa PROTECCIÓN. Grossa. El Monte. de superficie. Las.

CATÁLOGO MUY ALTO. estudio de paisaje CATÁLOGO DE PAISAJE. de Valladaa PROTECCIÓN. Grossa. El Monte. de superficie. Las. DE RECURSOS PAISAJÍSTICOS DE INTERÉS RP_ Monte de utilidad pública V082-LA SOLANA M.U.P.1 Paisaje UP_ La Solana. Se trata de uno de los dos Montes de Utilidad Pública del municipio de Vallada, junto al

Más detalles

2.2. FORMACIÓN GEOLÓGICA (Estudiar con el cuadro-resumen de la formación geológica del relieve peninsular).

2.2. FORMACIÓN GEOLÓGICA (Estudiar con el cuadro-resumen de la formación geológica del relieve peninsular). 2.1. TIPOS DE UNIDADES MORFOESTRUCTURALES. 2.2. FORMACIÓN GEOLÓGICA (Estudiar con el cuadro-resumen de la formación geológica del relieve peninsular). 1 2.3. EL ROQUEDO ESPAÑOL Y LOS TIPOS DE RELIEVE.

Más detalles

As Tres Cruces 06_03_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

As Tres Cruces 06_03_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES As Tres Cruces 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Rías Baixas. Sector: Ría de Arousa. Municipio: Rianxo. Parroquias: Santa María de Isorna. Extensión: 1,24km2. 06_03_309 2. CARACTERIZACIÓN ELEMENTOS

Más detalles

VI ENCUENTRO DE GEOLOGÍA DE C-LM HOZ DE BETETA Y CUEVA DE LA RAMERA

VI ENCUENTRO DE GEOLOGÍA DE C-LM HOZ DE BETETA Y CUEVA DE LA RAMERA VI ENCUENTRO DE GEOLOGÍA DE C-LM HOZ DE BETETA Y CUEVA DE LA RAMERA Nos encontramos en plena Serranía de Cuenca (Figura 1), dentro del Sistema Ibérico, cuya principal dirección de MINAS CUEVA DE LA RAMERA

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE PAISAJES (I)

INTERPRETACIÓN DE PAISAJES (I) FICHA 7 INTERPRETACIÓN DE PAISAJES (I) LOS PAISAJES de muchas regiones muestran claras evidencias de cómo se formaron. Un sencillo análisis nos permite conocer muchos datos sobre los agentes y procesos

Más detalles

2. Haz un esquema de la fotografía y señala en él: las zonas de acumulación, ablación, circos y lenguas. Señala también las morrenas que veas

2. Haz un esquema de la fotografía y señala en él: las zonas de acumulación, ablación, circos y lenguas. Señala también las morrenas que veas ACTIVIDADES GEOLOGÍA 4º ESO 1. La superficie de la Tierra es irregular, presentando una serie de estructuras y accidentes muy variados. Ante este hecho responde a las siguientes preguntas: a) El relieve

Más detalles

Ruta 14: Barranco de Cajol

Ruta 14: Barranco de Cajol Ruta 14: Barranco de Cajol Descripción de la ruta Se propone una ruta circular para BTT por las dos vertientes del barranco de Cajol, desde el puente las Guargas cerca del río Ara, hasta el pueblo de Cajol

Más detalles

ERMITA DE SAN ANTONIO ABAD Nº 028 de 064

ERMITA DE SAN ANTONIO ABAD Nº 028 de 064 ERMITA DE SAN ANTONIO ABAD Nº 028 de 064 Localidad: PUENTE-ARENAS Tipo: Yacimiento IACyL Ref Nº: 09-217-0007-01 Coordenadas: UTM : 0452130-4743827 M.T.N. E: 1/25.000: 109-IV (Bisjueces) Ref. Catastral:

Más detalles

Sendero de Pinarejos Arauzo de Miel

Sendero de Pinarejos Arauzo de Miel Sendero de Pinarejos Arauzo de Miel PR PRC-BU 75 Arauzo de Miel es una pequeña localidad situada bajo una serie de lomas bajas que representan la transición entre las boscosas elevaciones de la Sierra

Más detalles

NORMAS URBANISTICAS MUNICIPALES DE LA MERINDAD DE VALDIVIELSO Documento de MEMORIA INFORMATIVA MARZO 2017 ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

NORMAS URBANISTICAS MUNICIPALES DE LA MERINDAD DE VALDIVIELSO Documento de MEMORIA INFORMATIVA MARZO 2017 ESTUDIO DE ARQUITECTURA Y URBANISMO 1.1. Documento de MEMORIA INFORMATIVA MARZO 2017 Equipo Redactor: J. Raúl del 1 Amo Arroyo 1.1. Documento de MEMORIA INFORMATIVA 1.1.1.- EQUIPO REDACTOR En cuanto al trabajo de redacción de estas Normas

Más detalles

ERMITA DE SAN JUAN Nº 022 de 064

ERMITA DE SAN JUAN Nº 022 de 064 ERMITA DE SAN JUAN Nº 022 de 064 Localidad: PANIZARES Tipo: Yacimiento IACyL Ref Nº: 09-217-0005-01 Coordenadas: UTM : 0461640-4737997 M.T.N. E: 1/25.000: 136-I (Trespaderne) Ref. Catastral: Pol 69, Parcela

Más detalles

Altos de Ermelo 06_04_359A 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

Altos de Ermelo 06_04_359A 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Altos de Ermelo 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Rías Baixas. Sector: Ría de Pontevedra. Municipio: Bueu. Parroquias: San Martiño de Bueu en la mitad occidental y Santiago de Ermelo en la oriental.

Más detalles

Tipos de rochas e as súas formas de relevo.

Tipos de rochas e as súas formas de relevo. Tipos de rochas e as súas formas de relevo. INTRODUCCIÓN: ÁREAS LITOLÓGICAS DE ESPAÑA 1) ESPAÑA SILÍCEA 2) ESPAÑA CALIZA MAPA LITOLÓGICO ESPAÑOL 3) ESPAÑA ARCILLOSA 4) ESPAÑA VOLCÁNICA ESPAÑA SILÍCEA ORIGEN:

Más detalles

Comentario al paisaje 3.

Comentario al paisaje 3. Comentario al paisaje 3. Lugar: Sierra de los Ancares (Provincia de León). Se trata de una imagen panorámica de tipo oblicuo en color. Corresponde a un paisaje de tipo rural, perteneciente a la España

Más detalles

Paisaje kárstico: los caminos del agua

Paisaje kárstico: los caminos del agua Palencia 6 de mayo 2012 - Lora de Valdivia (Covalagua-Cueva de los franceses y mirador de Valcabado) Paisaje kárstico: los caminos del agua Un geolodía es una excursión gratuita para todos los públicos

Más detalles

ESTUDIO INFORMATIVO. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA N-230. TRAMO: SOPEIRA BOCA SUR DEL NUEVO TÚNEL DE VIELLA ANEJO NÚM. 6.

ESTUDIO INFORMATIVO. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA N-230. TRAMO: SOPEIRA BOCA SUR DEL NUEVO TÚNEL DE VIELLA ANEJO NÚM. 6. ESTUDIO INFORMATIVO. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA N-230. TRAMO: SOPEIRA BOCA SUR DEL NUEVO TÚNEL DE VIELLA ANEJO NÚM. 6. ANEJO FOTOGRÁFICO ESTUDIO INFORMATIVO. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARRETERA N-230.

Más detalles

g eog r á f i co E l esp aci o El relieve español (III) La erosión diferencial

g eog r á f i co E l esp aci o El relieve español (III) La erosión diferencial E l esp aci o g eog r á f i co El relieve español (III) La erosión diferencial Qué es la erosión diferencial? Rocas de distinto origen y resistencia Inclinación de los estratos Erosión diferencial Erosión

Más detalles

16/12/2013. Annapurna - Nepal

16/12/2013. Annapurna - Nepal nnapurna - Nepal Escarpe de falla. Se caracteriza por la formación de faceta trapezoidales coincidentes con el plano de falla. Su continua erosión llega a convertirlas en facetas triangulares (como el

Más detalles

Modelado de las arcillas

Modelado de las arcillas Modelado de las arcillas MODELADO DE LAS ARCILLAS MODELADO DE LAS ARCILLAS: CÁRCAVAS Y BARRANCOS LA EROSIÓN AUMENTA EN REXISTASIA TIERRAS MALAS ( BAD LANDS ) TERRENO ACARCAVADO TIERRAS MALAS ( BAD LANDS

Más detalles

VISITA A LA ESTACIÓN PALEONTOLÓGICA DEL VALLE DEL RIO FARDES(FONELAS-GR) Y SENDERO DEL CERRO MENCAL (PEDRO MARTÍNEZ-GR)

VISITA A LA ESTACIÓN PALEONTOLÓGICA DEL VALLE DEL RIO FARDES(FONELAS-GR) Y SENDERO DEL CERRO MENCAL (PEDRO MARTÍNEZ-GR) VISITA A LA ESTACIÓN PALEONTOLÓGICA DEL VALLE DEL RIO FARDES(FONELAS-GR) Y SENDERO DEL CERRO MENCAL (PEDRO MARTÍNEZ-GR) Sábado, 2 de Diciembre de 2017 ORGANIZA: COLABORAN PROGRAMA 1º.- DESCRIPCIÓN. 07,45

Más detalles

Senderos de Torla. Sendero 16 Torla - Praderas de Ordesa, por el camino de Turieto Presentación

Senderos de Torla. Sendero 16 Torla - Praderas de Ordesa, por el camino de Turieto Presentación Presentación La ruta que proponemos comunica Torla con la pradera de Ordesa por el camino de. Esta ruta facilita, también, un acceso libre de circulación rodada hasta el puente de los Navarros, punto de

Más detalles

ANEJO 2 FICHAS CATÁLOGO DE PAISAJE

ANEJO 2 FICHAS CATÁLOGO DE PAISAJE ESTUDIO DE PAISAJE PG TERESA DE COFRENTES ANEJO 2 FICHAS CATÁLOGO DE PAISAJE AYUNTAMIENTO DE TERESA DE COFRENTES _Vega Cerdá Hernández, Arquitecta _José Cerdá Martínez, Arquitecto _Javier Marzo Muñoz,

Más detalles

Ficha de unidad del paisaje Paisaiaren unitate fitxa CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA. Armañon - Alen

Ficha de unidad del paisaje Paisaiaren unitate fitxa CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA. Armañon - Alen Ficha de unidad del paisaje CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA Armañon - Alen Consulting Datos Generales Superficie 7.089 ha (16,5%) Municipios incluidos Lanestosa, Valle de Karrantza,

Más detalles

Nacedero del río Zirauntza (4,0 Km)

Nacedero del río Zirauntza (4,0 Km) Nacedero del río Zirauntza (4,0 Km) Territorio Histórico: Álava Comarca: Llanada Alavesa Municipio: Asparrena Localidad próxima: Araia Vertiente: Mediterránea Unidad Hidrológica: Arakil Río: Zirauntza

Más detalles

SELECCIÓN DE IMÁGENES DE PAISAJES

SELECCIÓN DE IMÁGENES DE PAISAJES 0.1. PAISAJES NATURALES 0.1.a. Paisaje natural eurosiberiano SELECCIÓN DE IMÁGENES DE PAISAJES 0.1.b. Paisaje natural mediterráneo 1 0.2. PAISAJES CULTURALES AGROPECUARIOS 0.2.a. Paisaje cultural agropecuario

Más detalles

LOS PAISAJES CAMBIAN

LOS PAISAJES CAMBIAN LOS PAISAJES CAMBIAN EL PAISAJE Es una zona o terreno que observamos desde cualquier lugar. Están formados por elementos naturales o artificiales Paisajes naturales Son aquellos que nunca han sido

Más detalles

Ficha de unidad del paisaje Paisaiaren unitate fitxa CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA. Lanestosa

Ficha de unidad del paisaje Paisaiaren unitate fitxa CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA. Lanestosa Ficha de unidad del paisaje CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA Consulting Datos Generales Superficie 1.677 ha (3,9%) Municipios incluidos y Valle de Karrantza Entidades de población,

Más detalles

1.3. FORMACIÓN GEOLÓGICA (Estudiar con el cuadro-resumen de la formación geológica del relieve peninsular).

1.3. FORMACIÓN GEOLÓGICA (Estudiar con el cuadro-resumen de la formación geológica del relieve peninsular). 1.3. TIPOS DE UNIDADES MORFOESTRUCTURALES. 1.3. FORMACIÓN GEOLÓGICA (Estudiar con el cuadro-resumen de la formación geológica del relieve peninsular). 1.2. La variedad litológica. 1.2. Esquema de modelado

Más detalles

Ficha de unidad del paisaje Paisaiaren unitate fitxa CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA.

Ficha de unidad del paisaje Paisaiaren unitate fitxa CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA. Ficha de unidad del paisaje CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA Valle de Carranza Consulting Datos Generales Superficie 6.827 ha (15,9%) Municipios incluidos Valle de Karrantza

Más detalles

3. Ot r a s disposiciones

3. Ot r a s disposiciones Página 59965 I. Comunidad Autónoma 3. Ot r a s disposiciones Consejería de Cultura y Turismo 19116 Resolución de 8 de noviembre de 2010 de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por

Más detalles

Fisterra Oeste 05_05_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

Fisterra Oeste 05_05_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Fisterra Oeste 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Costa da Morte. Sector: Costas de Touriñán e Fisterra. Municipio: Fisterra. Parroquias: Santa María de Fisterra. Extensión: 1,08km2. 05_05_232 2.

Más detalles

Tramos de asfalto o cemento (en metros) metros Tramos de pista o camino forestal (en metros) metros. Ida: 5 h 15 minutos Vuelta: 4h 45 min

Tramos de asfalto o cemento (en metros) metros Tramos de pista o camino forestal (en metros) metros. Ida: 5 h 15 minutos Vuelta: 4h 45 min DATOS DEL SENDERO Código PR-A 114 1. Denominación del sendero SENDERO CIUDAD JARDIN PUERTO DE LA TORRE 2. Punto de inicio Málaga (Barriada de Ciudad Jardín) Tipo de sendero PR Altitud (m) 54 3. Punto de

Más detalles

LOCALIZACIÓN DE LA RESERVA

LOCALIZACIÓN DE LA RESERVA Código de Reserva ES010RNF102 Nombre de Reserva Río Cenia Tipo de Reserva Reserva Natural Fluvial DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA Júcar COMUNIDAD AUTONÓMA Comunidad Valenciana PROVINCIA Castellón de la Plana

Más detalles

El ciclo de las rocas

El ciclo de las rocas El ciclo de las Las experimentan transformaciones al someterse a la acción de los agentes externos e internos en un proceso incesante de cambios conocido como ciclo de las. de la superficie magmáticas

Más detalles

La acción de los agentes geológicos externos sobre el relieve

La acción de los agentes geológicos externos sobre el relieve La acción de los agentes geológicos externos sobre el relieve Biología y Geología Curso 3º ESO Cristina Martín Romera AGUAS SUPERFICIALES AGUAS SALVAJES AGENTE Aguas salvajes: Proceden de la lluvia o de

Más detalles

Sendero del Vallejo del Lobo

Sendero del Vallejo del Lobo PR PRC-BU 70 Sendero del Vallejo del Lobo Baños de Valdearados En el fondo de un suave valle modelado por el pequeño río Bañuelos se localiza la población de Baños de Valdearados. Localidad que en 1972

Más detalles

Punta do Frade 02_04_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

Punta do Frade 02_04_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Punta do Frade 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Rías Altas. Sector: Ría de Ortigueira. Concello: Cariño. Parroquia: Santa María da Pedra. Extensión: 0,39km2 02_04_057 2. CARACTERIZACIÓN ELEMENTOS

Más detalles

RELIEVE: es la superficie de la Tierra con todas sus formas (montañas, barrancos...)

RELIEVE: es la superficie de la Tierra con todas sus formas (montañas, barrancos...) Biología y Geología Tema 1: EL RELIEVE Y EL SER HUMANO RELIEVE: es la superficie de la Tierra con todas sus formas (montañas, barrancos...) Procesos que lo modelan: Meteorización: Es la acción de la atmósfera

Más detalles

Jornadas Provinciales de Senderismo 2.017

Jornadas Provinciales de Senderismo 2.017 Jornadas Provinciales de Senderismo 2.017 04/06/17 Jornada Interprovincial Zafarraya - Boquete RUTA LARGA Zafarraya-Boquete-Veredas-Blancas Zafarraya Distancia: 17,42 kms. Altitud máxima: 1156 mts. Altitud

Más detalles

Monumento Natural Muela Pinilla y del Puntal 1/5

Monumento Natural Muela Pinilla y del Puntal 1/5 Monumento Natural Muela Pinilla y del Puntal 1/5 Visita PRINCIPALES ATRACTIVOS Si en algún lugar Cuenca muestra sus pintorescos paisajes en forma de ciudad encantada, es aquí, en muela pinilla y del puntal,

Más detalles

Itinerario geológico por los parajes de Los Cuchillos y Las Hoces del Cabriel (provincias de Valencia y Cuenca)

Itinerario geológico por los parajes de Los Cuchillos y Las Hoces del Cabriel (provincias de Valencia y Cuenca) Itinerario geológico por los parajes de Los Cuchillos y Las Hoces del Cabriel (provincias de Valencia y Cuenca) Carlos de Santisteban Bové Departament de Geologia / Universitat de València Carlos.santisteban@uv.es

Más detalles

TRAMO 1 Inga-San Rafael ISR

TRAMO 1 Inga-San Rafael ISR No se realizan pruebas de pala debido a que la ubicación del punto se localiza en una ladera con fuerte gradiente lo que hace a la zona poco atractiva para un posible emplazamiento arqueológico. Se recorre

Más detalles

Sendero en Busca de los Orígenes

Sendero en Busca de los Orígenes Sendero en Busca de los Orígenes Quintanamanvirgo, Boada de Roa y Guzmán PR PRC-BU 153 En el extremo oeste de la Ribera del Duero se encuentran los tres pequeños pueblos unidos por esta ruta. Su localización,

Más detalles

Cantís da Centroña 03_02_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

Cantís da Centroña 03_02_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Cantís da Centroña 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Golfo Ártabro. Sector: Rías de Ares e Betanzos. Concello: Pontedeume y Miño. Parroquia: San Miguel de Breamo, en la parte oriental; Santa María

Más detalles

Presentación. Senderos de Torla. Sendero 7 Viu - Fragen - Torla

Presentación. Senderos de Torla. Sendero 7 Viu - Fragen - Torla Presentación La ruta une Viu y Fragen con Torla por un camino de herradura, con un trazado muy directo y de moderada pendiente muy cómodo de recorrer y apartado del tránsito de vehículos. Recorre zonas

Más detalles

AQ.07 CATÁLOGO DE BIENES Y ESPACIOS PROTEGIDOS INVENTARIO DE ELEMENTOS ARQUEOLÓGICOS BIEN DE RELEVANCIA LOCAL (BRL) CUEVA DE LA ERETA

AQ.07 CATÁLOGO DE BIENES Y ESPACIOS PROTEGIDOS INVENTARIO DE ELEMENTOS ARQUEOLÓGICOS BIEN DE RELEVANCIA LOCAL (BRL) CUEVA DE LA ERETA INVENTARIO DE ELEMENTOS ARQUEOLÓGICOS AQ.07 BIEN DE RELEVANCIA LOCAL (BRL) 1 DATOS GENERALES DENOMINACIÓN CUEVA DE LA ERETA SITUACIÓN UTM 30 ETRS89 X: 723670 Y: 4434151 / 622 m. snm. TIPOLOGÍA Cavidad

Más detalles

Sistema de Explotación Deva

Sistema de Explotación Deva 1. Localización El Sistema de Explotación del Deva ocupa una superficie de 1202,150 kilómetros cuadrados, encerrados dentro de un perímetro de 202 kilómetros, siendo el sexto en tamaño entre los 20 sistemas

Más detalles

1.3. FORMACIÓN GEOLÓGICA (Estudiar con el cuadro-resumen de la formación geológica del relieve peninsular).

1.3. FORMACIÓN GEOLÓGICA (Estudiar con el cuadro-resumen de la formación geológica del relieve peninsular). 1.3. TIPOS DE UNIDADES MORFOESTRUCTURALES. 1.3. FORMACIÓN GEOLÓGICA (Estudiar con el cuadro-resumen de la formación geológica del relieve peninsular). 1 1.2. La variedad litológica. 1.2. Esquema de modelado

Más detalles

Superficie aproximada: Sierra de Arcas: 435,52 has. Sierra del Pedroso: 579,99 has. Cerro Gordo: 183,18 has. SIERRA DE ARCAS Y EL PEDROSO

Superficie aproximada: Sierra de Arcas: 435,52 has. Sierra del Pedroso: 579,99 has. Cerro Gordo: 183,18 has. SIERRA DE ARCAS Y EL PEDROSO Superficie aproximada: Sierra de Arcas: 435,52 has. Sierra del Pedroso: 579,99 has. Cerro Gordo: 183,18 has. SIERRA DE ARCAS Y EL PEDROSO 67 Comarca Nororiental de Málaga - Sierras Subbéticas Descripción

Más detalles

Cascada de Aitzondo (2,1 km)

Cascada de Aitzondo (2,1 km) Territorio Histórico: Gipuzkoa Comarca: Bidasoa Behea Municipio: Irun Localidad próxima: Irun (Barrio de Ibarla) Río: Ibarla Vertiente: Cantábrica Unidad Hidrológica: Bidasoa UTM (datum ETRS89): 599.520

Más detalles

PROYECTO TÉCNICO PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA

PROYECTO TÉCNICO PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA PROYECTO TÉCNICO PROSPECCIÓN ARQUEOLÓGICA REVISIÓN DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS MUNICIPALES ALMENARA DE TORMES (SALAMANCA) 30 de junio de 2009 Arqueólogos: Margarita Prieto Prat Ana Rupidera Giraldo Manuel

Más detalles

Cabo de Laxe 05_02_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

Cabo de Laxe 05_02_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Cabo de Laxe 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Costa da Morte. Sector: Ría de Corme e Laxe. Municipio: Laxe. Parroquias: Santa María de Laxe. Extensión: 0,3km2. 05_02_189 2. CARACTERIZACIÓN ELEMENTOS

Más detalles

8/1995, de 16 de mayo, del Gobierno Valenciano, Reglamento de la Ley Forestal de la Comunidad Valenciana (DOGV, núm. 2520, de 1 de junio de 1995).

8/1995, de 16 de mayo, del Gobierno Valenciano, Reglamento de la Ley Forestal de la Comunidad Valenciana (DOGV, núm. 2520, de 1 de junio de 1995). RECURSOS PAISAJÍSTICOS DE INTERÉS RP_ M Monte de utilidad pública V082-LA SOLANA M.U.P. RECURSOS PAISAJÍSTICOS DE INTERÉS RP_ Monte onte de utilidad pública V083-LA LA SERRA GROSSA 2 M.U.P. Se trata de

Más detalles

Foto 247 Foto 248. Foto 249

Foto 247 Foto 248. Foto 249 Foto 247 Foto 248 Foto 249 6.4.4.2.5 TRAMO 2 CHORRILLOS-QUEVEDO-PASCUALES TRAMO 2 V1 El punto corresponde al vértice CQP1, ya descrito anteriormente, se localiza en la coordenada 613741/9775540/63 m.s.n.m.,

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Amozoc, Puebla Clave geoestadística 21015

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Amozoc, Puebla Clave geoestadística 21015 Clave geoestadística 21015 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Entre los paralelos 18 59 y 19 09 de latitud norte: los meridianos 97 58 y 98 08 de longitud oeste; altitud entre

Más detalles

CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE. MONTORIO (BURGOS) MEMORIA Hoja 1 de 6

CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE. MONTORIO (BURGOS) MEMORIA Hoja 1 de 6 MONTORIO (BURGOS) MEMORIA Hoja 1 de 6 1. ANTECEDENTES El estudio técnico previo a la concentración parcelaria de la zona de Montorio (Burgos), fue expuesto en la citada localidad el 16 de diciembre de

Más detalles

INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE MERINDAD DE VALDIVIELSO (BURGOS)

INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE MERINDAD DE VALDIVIELSO (BURGOS) INFORME DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL DE LAS NORMAS URBANÍSTICAS MUNICIPALES DE MERINDAD DE VALDIVIELSO (BURGOS) El presente Informe de Sostenibilidad Ambiental se realiza a solicitud del Ayuntamiento de

Más detalles

CATÁLOGO DE PAISAJE DE VALLADA RECURSOS PAISAJÍSTICOS DE INTERÉS AMBIENTAL RP_ M DESCRIPCIÓN CARTOGRÁFICA

CATÁLOGO DE PAISAJE DE VALLADA RECURSOS PAISAJÍSTICOS DE INTERÉS AMBIENTAL RP_ M DESCRIPCIÓN CARTOGRÁFICA RECURSOS PAISAJÍSTICOS DE INTERÉS RP_ M Monte de utilidad pública V082-LA SOLANA RECURSOS PAISAJÍSTICOS DE INTERÉS M.U.P. RP_ Monte onte de utilidad pública V083-LA LA SERRA GROSSA 2 M.U.P. Se trata de

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Río Blanco, Veracruz de Ignacio de la Llave Clave geoestadística 30138

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Río Blanco, Veracruz de Ignacio de la Llave Clave geoestadística 30138 Clave geoestadística 30138 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Sendero de los Valles

Sendero de los Valles Sendero de los Valles Vadocondes Santa Cruz de la Salceda PR PRC-BU 168 Dos ambientes muy diferentes rodean a las dos localidades por las que tiene su paso la ruta, pero su carácter complementario permite

Más detalles

SIERRA DE GUADARRAMA Parque Nacional

SIERRA DE GUADARRAMA Parque Nacional SIERRA DE GUADARRAMA Parque Nacional SIERRA DE GUADARRAMA: Parque Nacional LA SIERRA DE GUADARRAMA Un mundo de biodiversidad 11 grandes ecosistemas diferentes DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS: Cimas, cumbres

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Guerrero, Coahuila de Zaragoza Clave geoestadística 05012

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Guerrero, Coahuila de Zaragoza Clave geoestadística 05012 Clave geoestadística 05012 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

MOLINO TERCERO DEL ARROYO MARTÍN GONZALO

MOLINO TERCERO DEL ARROYO MARTÍN GONZALO PLANO DE SITUACIÓN DENOMINACIÓN: Molino Tercero del Martín Gonzalo ACCESOS OTRAS DENOMINACIONES LOCALIZACIÓN Cuenca Hidrográfica: Guadalquivir. Arroyo de Martín Gonzalo. Municipio: Montoro Polígono y Parcela

Más detalles

Paseo Geológico por la Ibérica Occidental 2

Paseo Geológico por la Ibérica Occidental 2 Paseo Geológico por la Ibérica Occidental 2 En Burgos, La Rioja y Soria Por Luis Angel Alonso Matilla (por jlsmmni- google) Comencemos el Paseo por la Ibérica Occidental Dos desde los Cretácicos de Castrecias.

Más detalles

Cascada del río Nerbioi (2,1 km)

Cascada del río Nerbioi (2,1 km) Territorio Histórico: Álava Comarca: Cantábrica Alavesa Municipio: Amurrio Localidad próxima: Delika / Berberana Río: Nerbioi Vertiente: Cantábrica Unidad Hidrológica: Ibaizabal UTM (datum ETRS89): 501.910

Más detalles

Salir de Burgos en dirección a Poza de la Sal (BU-V-5021) En la entrada de Poza de la Sal, Girar a la derecha por la BU-502 (Carretera de Masa a

Salir de Burgos en dirección a Poza de la Sal (BU-V-5021) En la entrada de Poza de la Sal, Girar a la derecha por la BU-502 (Carretera de Masa a 1º ETAPA 4 Salir de Burgos en dirección a Poza de la Sal (BU-V-5021) En la entrada de Poza de la Sal, Girar a la derecha por la BU-502 (Carretera de Masa a Cornudilla). Continuar en por BU-P-5028 en dirección

Más detalles

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud

Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Rutas de senderismo y BTT por la comarca Comunidad de Calatayud Sierra de Pardos (PR-Z 92) Ruta lineal. Inicio: Munébrega Final: Nuévalos Etapas o tramos: 6 Km totales: 68,85 Señalización: Pequeño Recorrido

Más detalles

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL CONJUNTO DE NORIAS, ACEÑAS Y MOLINOS FLUVIALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PARA SU INCLUSIÓN EN EL C.G.P.H.

DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL CONJUNTO DE NORIAS, ACEÑAS Y MOLINOS FLUVIALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PARA SU INCLUSIÓN EN EL C.G.P.H. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA DEL CONJUNTO DE NORIAS, ACEÑAS Y MOLINOS FLUVIALES DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA PARA SU INCLUSIÓN EN EL C.G.P.H. DE ANDALUCÍA JUNTA DE ANDALUCÍA. CONSEJERÍA DE CULTURA. DELEGACIÓN DE

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Puebla, Puebla Clave geoestadística 21114

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Puebla, Puebla Clave geoestadística 21114 Clave geoestadística 21114 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

Estudio del Medio Físico y Planificación de los Recursos Naturales del Calar y Cabeceras de los rios Mundo, Tus y Guadalimar (Albacete). (1996).

Estudio del Medio Físico y Planificación de los Recursos Naturales del Calar y Cabeceras de los rios Mundo, Tus y Guadalimar (Albacete). (1996). Estudio del Medio Físico y Planificación de los Recursos Naturales del Calar y Cabeceras de los rios Mundo, Tus y Guadalimar (Albacete). (1996). Realizado en UTE con AMBIENTAL S.L. Consejería de Agricultura

Más detalles

El río Deva recorre el fondo RUTA A 6 LAS GARGANTAS AS DEL DESFILADERO DE LA HERMIDA

El río Deva recorre el fondo RUTA A 6 LAS GARGANTAS AS DEL DESFILADERO DE LA HERMIDA RUTA A 6 LAS GARGANTAS AS DEL DESFILADERO DE LA HERMIDA DISTANCIA TOTAL: 7 kilómetros. DURACIÓN TOTAL: 3 horas. TIPO DE MARCHA: Circular. TIEMPOS DE MARCHA: Refugio de pescadores - Cicera: 1 hora. Cicera

Más detalles

PAISAJE O MODELADO KÁRSTICO

PAISAJE O MODELADO KÁRSTICO BLOQUE DIAGRAMA DEL PAISAJE O MODELADO KÁRSTICO EN ROCAS CALIZAS El modelado kárstico es el resultado de la erosión del agua en las rocas calizas. La palabra «karst» proviene de Carso/Kras, región italo

Más detalles

Los paisajes de interior

Los paisajes de interior Área Conocimiento del Medio. Adaptación de Textos. 3º EP. Libro de la Editorial Santillana, Proyecto La Casa del Saber. Los paisajes de interior 1 1. Cómo son los paisajes de montaña? En los paisajes de

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos Clave geoestadística 30074 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. El Limón, Jalisco Clave geoestadística 14054

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. El Limón, Jalisco Clave geoestadística 14054 Clave geoestadística 14054 2009 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima

Más detalles

Río Baia en La Encontrada (4,3 km)

Río Baia en La Encontrada (4,3 km) Territorio Histórico: Álava Comarca: Estribaciones del Gorbea Municipio: Zuia Localidad próxima: Lukiano Río: Baia Vertiente: Mediterránea Unidad Hidrológica: Baia UTM (datum ETRS89): 510727/4752730 Altitud:

Más detalles

Pasaporte Red de Parques Naturales

Pasaporte Red de Parques Naturales Pasaporte Red de Parques Naturales Seis espacios naturales que por sus elevadas valores paisajísticos, ecológicos, científicos y educativos es necesario preservar. Todo cuanto puedas imaginar: lagunas,

Más detalles

Montes de Grumeran Eretza

Montes de Grumeran Eretza Ficha de unidad del paisaje CATÁLOGO DEL PAISAJE PAISAIAREN KATALOGOA BALMASEDA - ZALLA Montes de Grumeran Eretza Consulting Datos Generales Superficie 3.319 ha (7,7%) Municipios incluidos Güeñes, Galdames

Más detalles

Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora

Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora Ruta por Ávila: Candeleda y sus alrededores Día 1 El Arenal La población de El Arenal se ubica en la región Ávila de España. Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora Parroquia de la Asunción de Nuestra

Más detalles

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Tamazunchale, San Luis Potosí Clave geoestadística 24037

Prontuario de información geográfica municipal de los Estados Unidos Mexicanos. Tamazunchale, San Luis Potosí Clave geoestadística 24037 Clave geoestadística 24037 9 Ubicación geográfica Coordenadas Colindancias Otros datos Fisiografía Provincia Subprovincia Sistema de topoformas Clima Rango de temperatura Rango de precipitación Clima Geología

Más detalles

EMPLAZAMIENTO DE ALMACEN TEMPORAL CENTRALIZADO (ATC)

EMPLAZAMIENTO DE ALMACEN TEMPORAL CENTRALIZADO (ATC) EMPLAZAMIENTO DE ALMACEN TEMPORAL CENTRALIZADO (ATC) FICHA DE CRITERIOS DE EXCLUSIÓN TERRENOS 1.- DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MUNICIPIO Municipio Melgar de Arriba Autonomía Provincia Comarca Castilla y León

Más detalles

La autovía será el principal eje de comunicación de la costa y mejorará los desplazamientos entre el sur de Andalucía y Levante

La autovía será el principal eje de comunicación de la costa y mejorará los desplazamientos entre el sur de Andalucía y Levante La autovía será el principal eje de comunicación de la costa y mejorará los desplazamientos entre el sur de Andalucía y Levante Fomento pone en servicio el tramo entre Nerja y La Herradura (Almuñécar)

Más detalles

Costa de Bens 04_01_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES

Costa de Bens 04_01_ EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Costa de Bens 1. EMPLAZAMIENTO DATOS GENERALES Comarca: Arco Bergantiñán. Sector: Costa de Caión. Concello: A Coruña. Parroquia: San Pedro de Visma. Extensión: 2,48km2 04_01_137 2. CARACTERIZACIÓN ELEMENTOS

Más detalles

A Carretera paisajística de la Depresión de Alfarnate (A-4152) a la Red Intercormarcal.

A Carretera paisajística de la Depresión de Alfarnate (A-4152) a la Red Intercormarcal. Carreteras paisajísticas. Estudio para su catalogación en Andalucía 36. Carretera paisajística de la Depresión de Alfarnate () A s p e c t o s técnicos y de diseño Mapa 1. Situación Mapa 2. Contextualización

Más detalles