Herramienta web de apoyo al proceso de Mejoramiento Continuo Módulos: Auditorias Internas de Calidad Toma de Acciones Correctivas, Preventivas y de Me

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Herramienta web de apoyo al proceso de Mejoramiento Continuo Módulos: Auditorias Internas de Calidad Toma de Acciones Correctivas, Preventivas y de Me"

Transcripción

1

2 Herramienta web de apoyo al proceso de Mejoramiento Continuo Módulos: Auditorias Internas de Calidad Toma de Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora Sergio Lubo -Yineth Perez Agosto 2010

3 Apartes del Procedimiento de Auditorias Internas de SGI RESPONSABILIDADES Auditor Interno Preparar el plan de auditoría y darlo a conocer al responsable del proceso a auditar. Presentar el informe de auditoría. Hacer seguimiento a las acciones tomadas que se generen como resultado de la auditoría.

4 Como ingresar al Sistema? Abrir una ventana del navegador de su preferencia, por ejemplo: Mozilla Firefox. En la barra de direcciones digitar: Hacer clic en la imagen del Sistema de Apoyo al proceso de Mejoramiento Continuo SAMCO. (Ubicada en la sección lateral derecha de la página principal o en la sección lateral izquierda de la página de cada proceso)

5 Como ingresar al Sistema? Digitar el nombre de usuario y contraseña. (Usuario y contraseña de acceso al dominio Unimag) Presionar el botón Acceso. A continuación se presenta el panel principal del sistema.

6 Registrar Plan de Auditoría 1. Ingresar al Sistema 2. Hacer clic en el enlace Planes en la sección de Auditorias Internas. 3. El sistema muestra los planes de auditoria, organizados por Programa.

7 Registrar Plan de Auditoría 4. Hacer clic sobre el nombre del programa de Auditoría al que pertenece el plan deseamos registrar. El sistema muestra los planes de auditoría de los procesos en los cuales usted es Auditor y además los planes de los procesos en los cuales usted es responsable.

8 Registrar Plan de Auditoría 5. Hacer clic en el enlace Formular, del plan de auditoría a registrar. El sistema presenta el formulario para el registro del plan de auditoría.

9 Registrar Plan de Auditoría 6. Seleccionar si no está seleccionado un valor para la lista desplegable Programa No, al realizar esta acción se actualiza la lista Auditoría No. 7. Seleccionar si no está seleccionado un valor para la lista desplegable Auditoría No, al realizar esta acción se muestra el nombre del Proceso y del Responsable; los nombre del equipo Auditor; y el rango de fechas para la entrega del informe.

10 Registrar Plan de Auditoría 8. Ingresar el Objetivo, el Alcance, los Criterios y los Requisitos aplicables de la norma.

11 Registrar Plan de Auditoría 9. Ingresar la Fecha, Hora y Lugar de las reuniones de apertura y cierre Para ingresar valores en los campos Fecha se debe hacer clic en el icono, esta operación muestra un calendario para seleccionar la fecha respectiva. Los campos Hora cuentan con un selector auxiliar que se despliega al hacer clic sobre el campo.

12 Registrar Plan de Auditoría 10. Ingresar la Agenda de Actividades, haciendo clic en el enlace Agregar Actividad, al realizar esta operación el sistema muestra una ventana para registrar el detalle de la misma. 11. Ingresar la descripción de la actividad, 12. el nombre del Auditado, 13. el nombre Auditor(es), del (los) 14. seleccionar la Fecha de realización de la actividad.

13 Registrar Plan de Auditoría 15. Seleccionar la Hora de Inicio y Fin, 16. Ingresar el Lugar donde se realizara la actividad, 17. Presionar el botón Aceptar, al realizar esta acción el sistema valida los campos requeridos para la descripción de la actividad, si todo es correcto, agrega la actividad a la tabla de Agenda de Actividades, mostrando el siguiente mensaje.

14 Registrar Plan de Auditoría Para Editar una actividad de la agenda haga clic en el icono, Para Eliminar una actividad de la agenda haga clic en el icono.

15 Registrar Plan de Auditoría 18. Presionar el botón Guardar para registrar el plan y continuar posteriormente con el registro o Guardar y Enviar, para registrar el plan de la auditoría y notificar al responsable del proceso.

16 Ajustar Plan de Auditoria Desde el panel principal o desde el menú lateral izquierdo hacer clic en la opción Planes, de la sección Auditorias Internas, Hacer clic en el programa de Auditoría al que pertenece el plan que requiere ajuste, Hacer clic en la acción Ajustar del plan respectivo.

17 Ajustar Plan de Auditoria El sistema presenta el formulario de registro con los datos ingresados anteriormente, y las observaciones emitidas por el Responsable de Proceso. Realizar los ajustes respectivos y Presionar Guardar para continuar con el ajuste mas tarde ó Guardar y Enviar para reenviar el plan al responsable de Proceso.

18 Registrar Informe de Resultados 1. Ingresar al Sistema 2. Hacer clic en el enlace Informes de Resultados, en la sección de Auditorias Internas. 3. El sistema muestra los Informes de auditoria, organizados por Programa.

19 Registrar Informe de Resultados 4. Hacer clic sobre el nombre del programa de Auditoría al que pertenece el informe de resultados que deseamos registrar. El sistema muestra los informes de resultados de los Procesos en los cuales usted es Responsable (los que debe aprobar); los informes de los Procesos en los cuales usted es Auditor (los que debe registrar) y los informes de resultados aprobados de los otros procesos de la auditoría interna.

20 Registrar Informe de Resultados 5. Hacer clic en el enlace Formular, del Informe de resultados de auditoría, a registrar. El sistema muestra el formulario para el registro del informe de resultados.

21 Registrar Informe de Resultados 4. Seleccionar si no está seleccionado un valor para la lista desplegable Programa No, al realizar esta acción se actualiza la lista Auditoría No. 5. Seleccionar la Fecha de entrega, haciendo clic en el icono, para desplegar el calendario. 6. Seleccionar si no está seleccionado un valor para la lista desplegable Auditoría No, al realizar esta acción se muestra el nombre del Proceso y del Responsable; el Objetivo, Alcance, Criterios y los nombres del equipo Auditor.

22 Registrar Informe de Resultados 7. Ingresar las Fortalezas, si es necesario. 8. Registrar las No Conformidades, haciendo clic en el enlace Agregar de la tabla de No Conformidades, al realizar esta operación el sistema muestra una ventana para registrar el detalle de la misma.

23 Registrar Informe de Resultados 9. Seleccionar el Ítem de la norma, 10. Ingresar la Descripción de la No Conformidad 11. Presionar el botón Agregar, al realizar esta acción el sistema valida los campos requeridos para la descripción de la No Conformidad, si todo es correcto, agrega la No Conformidad a la tabla de No Conformidades,, mostrando el siguiente mensaje.

24 Registrar Informe de Resultados Para Editar una No Conformidad, haga clic en el enlace Editar. Para Eliminar una No Conformidad, haga clic en el enlace Quitar.

25 Registrar Informe de Resultados 12. Registrar las Observaciones,, haciendo clic en el enlace Agregar de la tabla de Observaciones, al realizar esta operación el sistema muestra una ventana para registrar el detalle de la misma. 13. Seleccionar el Ítem de la norma. 14. Ingresar la Descripción de la Observación

26 Registrar Informe de Resultados 15. Presionar el botón Agregar, al realizar esta acción el sistema valida los campos requeridos para la descripción de la Observación, si todo es correcto, agrega la Observación a la tabla de Observaciones, mostrando el siguiente mensaje.

27 Registrar Informe de Resultados Para Editar una Observación, haga clic en el enlace Editar. Para Eliminar una Observación, haga clic en el enlace Quitar. 16. Ingresar las Conclusiones,

28 Registrar Informe de Resultados 17. Presionar el botón Guardar para continuar la edición del informe posteriormente o Guardar y Enviar para enviar el informe para aprobación por parte del Auditor.

29 Ajustar Informe de Resultados Desde el panel principal o desde el menú lateral izquierdo hacer clic en la opción Informes de Resultados, de la sección Auditorias Internas, Hacer clic en el programa de Auditoría al que pertenece el informes que requiere ajuste, Hacer clic en la acción Ajustar del informe respectivo.

30 Ajustar Informe de Resultados El sistema presenta el formulario de registro con los datos ingresados anteriormente, y las observaciones emitidas por el Responsable de Proceso. Realizar los ajustes respectivos y Presionar Guardar para continuar con el ajuste mas tarde ó Guardar y Enviar para reenviar el informe al responsable de Proceso.

31 Reportes Formato MC-F07 Plan de Auditoría Desde el panel del Sistema o desde el menú lateral izquierdo: 1. Hacer clic en el enlace Planes en la sección Auditorias. 2. Hacer clic en el nombre del Programa al que pertenece el Plan de Auditoría. 3. Hacer clic en el enlace de del Plan de Auditoría. 4. Presionar el botón

32 Reportes Formato MC-F09 Informe General de Auditorías Internas de Calidad Desde el panel del Sistema o desde el menú lateral izquierdo: 1. Hacer clic en el enlace Informes de Resultados en la sección Auditorias. 2. Hacer clic en el nombre del Programa al que pertenece el Plan de Auditoría. 3. Hacer clic en el enlace de del Informe de Resultados. 4. Presionar el botón

33 Listado de Acciones Desde el panel principal o el menú lateral izquierdo, hacer clic en el enlace Acciones, en la sección de Toma de Acciones. Esta operación muestra el listado de acciones

34 Listado de Acciones 1. Pestaña Formuladas, en esta vista se pueden observar varias opciones: Opciones de Filtrado: Es posible realizar filtros en el listado de acciones, estos interactúan con el listado al seleccionar un valor de cualquiera de las listas. Opciones de Navegación: permiten desplazarse en el listado de acciones, ubicado al final del listado.

35 Listado de Acciones Opciones sobre las acciones Opción [Ver] [Seguimiento] [Cerrar] [Eficacia] Operación que realiza el sistema de información. Muestra el detalle de la acción. Muestra el detalle y los campos para registrar un seguimiento a la acción. Muestra el detalle y los campos para registrar el cierre de la acción. Muestra el detalle y los campos para registrar la revisión de la eficacia de la acción.

36 Cómo registrar seguimiento a una acción? 1. Ingresar al Sistema 2. Hacer clic en la opción [Acciones] en la sección de Toma de acciones, esta opción también se encuentra en el menú lateral, para acceder al listado de acciones.

37 Cómo registrar seguimiento a una acción? 3. Hacer clic en la opción [Seguimiento] de la acción que se desea registrar seguimiento, al realizar esta operación el sistema muestra el detalle de la acción y los campos para registrar el seguimiento.

38 Cómo registrar seguimiento a una acción? 4. Diligenciar el Responsable de seguimiento. 5. Seleccionar el Estado de la acción al momento del seguimiento, seleccionando un valor de la lista desplegable. 6. Diligenciar los Comentarios respectivos del seguimiento.

39 Cómo registrar seguimiento a una acción? 7. Ingresar la Fecha de seguimiento, por defecto aparece la fecha actual, haciendo clic en el botón con el icono, para que el sistema de información muestre el calendario. 8. Si Si requiere adjuntar documentos anexos al seguimiento, lo puede hacer haciendo clic en el enlace [Adjuntar documento], esta operación muestra la ventana que permite adjuntar un documento. Diligenciar el Nombre del Fichero, Diligenciar una Descripción (opcional)

40 Cómo registrar seguimiento a una acción? Seleccionar el Archivo que se desea adjuntar presionando el botón Examinar, esta operación muestra la ventana para navegar por el directorio de ficheros. Se ubica el archivo en el directorio de ficheros y se presiona el botón Abrir, esta operación retorna a la ventana para añadir adjuntos, indicando en el campo Archivo la ubicación del fichero.

41 Cómo registrar seguimiento a una acción? Al presionar el botón Agregar Fichero, el sistema de información valida los campos requeridos si todo esta correcto inicia la validación del fichero, formato y tamaño. Si el fichero supera la validación se agrega a la tabla de Anexos emitiendo mensaje de operación realizada con éxito y pregunta si se desea adjuntar más ficheros. Si por el contrario falta algún campo requerido u ocurre algún error de validación el sistema de información emite mensaje informando la causa del mismo.

42 Cómo registrar seguimiento a una acción? Al presionar el botón Aceptar, el sistema de información retorna a la ventana para agregar adjuntos, si se presiona el botón Cancelar, el sistema de información retorna al formulario principal para agregar acciones. Es posible retirar un fichero que fue previamente agregado a la tabla de Anexos, para esto se debe hacer clic en icono, al realizar esta operación el sistema solicita confirmación de eliminación.

43 Cómo registrar seguimiento a una acción? 9. Presionar el botón, al realizar esta operación el sistema de información valida que los campos requeridos estén debidamente diligenciados, en caso contrario emite mensaje de datos incompletos. Además valida que la Fecha de seguimiento sea posterior a la fecha de análisis y a la fecha de cumplimiento de la actividad No 1, en caso contrario emite mensaje de fecha incorrecta

44 Cómo registrar seguimiento a una acción? Si todo esta correcto el sistema de información solicita confirmación de la operación de guardado, presentando los datos ingresados. Para confirmar la operación de guardado se debe presionar el botón Aceptar, en caso contrario presione el botón Cancelar, para regresar al formulario.

45 Cómo registrar seguimiento a una acción? Al confirmar la operación de guardado el sistema de información almacena el registro de seguimiento y actualiza el estado de la acción, notifica el seguimiento vía correo electrónico al responsable del proceso, emite mensaje de seguimiento registrado satisfactoriamente y retorna al listado de acciones.

46 Cómo registrar el cierre de una acción? 1. Ingresar al Sistema de Información. 2. Hacer clic en la opción [Acciones] en la sección de Toma de acciones, esta opción también se encuentra en el menú lateral, para acceder al listado de acciones. 3. Hacer clic en la opción [Cerrar] de la acción que se desea cerrar, al realizar esta operación el sistema muestra el detalle de la acción y los campos para registrar el cierre.

47 Cómo registrar el cierre de una acción? 4. Seleccionar la Fecha de cierre de la acción, haciendo clic en el botón con el icono, para que el sistema de información muestre el calendario. 5. Diligenciar el Nombre de quien verifica el Cierre.

48 Cómo registrar el cierre de una acción? 6. Presionar el botón, al realizar esta operación el sistema de información, valida que los campos requeridos este debidamente diligenciados, en caso contrario emite mensaje de datos incompletos. Si los campos están debidamente diligenciados el sistema de información solicita se confirme la operación de guardado del cierre.

49 Cómo registrar el cierre de una acción? Al confirmar la operación de cierre el sistema de información actualiza el registro de la acción, notifica el cierre vía correo electrónico al responsable del proceso y retorna al listado de acciones, notificando el éxito de la operación. Si ocurre un error al momento de registrar el cierre el sistema de información retorna al formulario de cierre e informa el error presentado.

50 1. Ingresar al Sistema. Cómo generar el listado de acciones (MC-F13)? 2. Hacer clic en la opción [Reportes], en la sección Toma de acciones, al realizar esta operación el sistema de información muestra el panel de reportes.

51 Cómo generar el listado de acciones (MC-F13)? 3. Hacer clic en la opción [Listado de Acciones],, en la sección Toma de Acciones.

52 Cómo generar el listado de acciones (MC-F13)? Al realizar esta operación el sistema de información muestra una ventana para configurar el informe. Seleccionar un valor de la lista desplegable Proceso, Seleccionar un valor para la lista desplegable Tipo, Seleccionar una valor para la lista desplegable Formato, Presionar el botón Consultar.

53 Cómo generar el listado de acciones (MC-F13)? El sistema de información realiza la consulta de acuerdo a los parámetros Proceso y Tipo, si la consulta no arroja datos coincidentes, emite mensaje de datos no coincidentes. En caso contrario presenta ventana para descargar el informe en el formato seleccionado.

54 Preguntas?

55

Usuario Sistema PQR Administrador PQR Líder de Proceso / Funcionario. Inicio

Usuario Sistema PQR Administrador PQR Líder de Proceso / Funcionario. Inicio Herramienta web de apoyo al proceso de Mejoramiento Continuo Modulo para la Atención de Percepciones, Quejas, Reclamos y Sugerencias. Sergio Lubo Amalia Martinez Julio 2010 Lo nuevo de la herramienta para

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL ADMINISTRADOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CONFIGURACIÓN AL INICIO DEL SEMESTRE... 3 Registrar los parámetros por período... 3 Importar actividades... 6

Más detalles

Sistema Control de Envíos

Sistema Control de Envíos Superintendencia del Sistema Financiero Sistema Control de Envíos Manual de Usuario para Entidades Supervisadas Dirección de Informática Archivo: SSF Manual de Usuario V.1 Fecha: Marzo de 2017 Versión:

Más detalles

Proceso Gestión de la Calidad INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE PERCEPCIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS A TRAVES DE HERRAMIENTA WEB

Proceso Gestión de la Calidad INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE PERCEPCIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS A TRAVES DE HERRAMIENTA WEB Proceso Gestión de la Calidad INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE PERCEPCIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS A TRAVES DE HERRAMIENTA WEB Página 1 de 19 Código: GC-I-001 Versión: 06 1. OBJETIVO Establecer

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Guía rápida expediente académico/datos generales

Guía rápida expediente académico/datos generales Guía rápida expediente académico/datos generales CONTENIDO TEMÁTICO Módulo I. Datos Generales 1. Datos personales 2. Grados académicos 3. Empleos 4. Datos laborales 5. Idiomas 6. Lenguas indígenas 1. Objetivo,

Más detalles

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE)

GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA MANUAL DE USUARIO (TITULAR SALIENTE) APLICATIVO INFORMÁTICO DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE LOS TITULARES

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO

SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO SECRETARÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS DESPACHO DEL C. SECRETARIO Guanajuato, Gto. A 01 de Septiembre de 2011 1 Introducción Presentación INDICE 1.- Acceso

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2015 ÍNDICE Introducción... 3 1. Acceso al Sistema y Entorno

Más detalles

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa

ReclutA. Manual del usuario de la aplicación externa Manual del usuario de la aplicación externa Versión 1.0, Mayo, 2018 Contenido Introducción... 2 Entrada al sistema... 2 Acceso como usuario registrado... 3 Crear una cuenta... 3 Mantenimiento del perfil...

Más detalles

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución)

Ciudad de México. Sistema de Servicio Social. Manual de usuario (institución) Ciudad de México Manual de usuario (institución) Enero de 2004 ÍNDICE 1 ACCESO AL SISTEMA...1 1.1 Pantalla de validación...1 1.2 Inicio del módulo...1 2 MENÚ...3 2.1 Cambio contraseña...3 2.2 Datos institución...4

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación

Manual de Usuario. Módulo de Programación y Formulación Ministerio de Economía y Finanzas Manual de Usuario Módulo de Programación y Formulación Aprobación del Presupuesto Institucional Diciembre, 2016 Contenido Introducción... 3 1. Acceso al Sistema y Entorno

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA Sistema Integrado de Información Financiera Módulo de Gestión Automatizada de Compras Guía para la revisión de solicitud de documentos pendientes, puntos de control,

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SOLICITUDES VERSIÒN DEL DOCUMENTO 1.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN

MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SOLICITUDES VERSIÒN DEL DOCUMENTO 1.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN MANUAL DE USUARIO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE SOLICITUDES VERSIÒN DEL DOCUMENTO 1.0 PRESENTADO A UNIVERSIDAD DE COLOMBIA SEDE MEDELLÌN SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÒN DE SOLICITUDES Página 1 de 76 TABLA

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

Contraloría General de la República

Contraloría General de la República Contraloría General de la República Sistema Integrado de Control de Auditorías Módulo de Planeamiento Gestión Operativa del Sistema Nacional de Control Cartilla de Usuario: ADC Versión 4.0.3 INDICE 1 INGRESO

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL DECANO / JEFE DE DEPARTAMENTO TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 CURSOS EN POSGRADO... 3 REGISTRO DEL AVAL... 7 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 11 Registrar un horario

Más detalles

Sistema de Revisión De Solicitudes de Trámite

Sistema de Revisión De Solicitudes de Trámite Superintendencia del Sistema Financiero Sistema de Revisión De Solicitudes de Trámite Manual de Usuario para Entidades Supervisadas Dirección de Informática Archivo: SSF Manual de Usuario V.1 Fecha: Abril

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA ESTATAL DE TRANSPARENCIA Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicaciones Índice Tema Página 1. Introducción... 1 2. Ingreso al Portal de Transparencia... 1

Más detalles

Guía rápida para el Sistema Expediente Único Académico (SEUA) / Propiedad Intelectual

Guía rápida para el Sistema Expediente Único Académico (SEUA) / Propiedad Intelectual Guía rápida para el Sistema Expediente Único Académico (SEUA) / Propiedad Intelectual CONTENIDO TEMÁTICO 1. Objetivo, requerimientos e ingreso al sistema 2. Autenticación 3. Desarrollo de software 3.1

Más detalles

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos

MANUAL DE USO. Perfil Solicitante. Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos MANUAL DE USO Perfil Solicitante Destinado a usuarios con perfil Solicitante que operan en el Sistema de Registro y autorización de productos -Medicamentos- Fecha de entrada en vigencia: 19/06/2017 Índice

Más detalles

MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO

MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE TESORERÍA MANUAL DE USUARIO Versión 1.2 ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Botones de acción y estados... 4 3. Ingreso

Más detalles

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES

Manual de usuario SLAIC Metrología CLIENTES Manual de usuario SLAIC Metrología ÍNDICE COMO INGRESAR AL PORTAL 3 REGISTRO EN EL PORTAL 4 ACCESO AL SISTEMA 6 CREAR UNA NUEVA SOLICITUD DE COTIZACIÓN DEL ÁREA DE METROLOGÍA 7 BORRADORES DE SOLICITUDES

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR

PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR PLAN DE TRABAJO PROFESORAL PERFIL PROFESOR TABLA DE CONTENIDO INGRESO AL SISTEMA... 2 REGISTRO DE ACTIVIDADES... 3 Registrar un horario para una o varias semanas.... 9 Registrar varios horarios en un mismo

Más detalles

Módulo de Registro de Información Institucional

Módulo de Registro de Información Institucional AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO ASFI Sistema de Registro del Mercado Integrado RMI Módulo de Registro de Información Institucional Manual de Usuario (Para Entidades de Intermediación Financiera

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica

Sistema de Aplicación de Exámenes. Administración del Sistema de Viáticos Locales. Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicación de Exámenes Administración del Sistema de Viáticos Locales Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Sistema... 4 Sección CATALOGOS... 5 Parámetros por tipo de examenes...

Más detalles

CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA LA CONVOCATORIA DOCENTE 2014 DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA LA CONVOCATORIA DOCENTE 2014 DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA LA CONVOCATORIA DOCENTE 2014 DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Primero es necesario crear un usuario para acceder al sistema, puede hacerlo ingresando al sitio:

Más detalles

FONTUR PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES. Manual de Usuario

FONTUR PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES. Manual de Usuario PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES Manual de Usuario CONTENIDO 1. Introducción 1.1. Objetivo del manual 1.2. Alcance del manual 1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas 2. Descripción general 2.1.

Más detalles

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014

Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO. PACC Portal de Atención a Clientes Crédito 10/11/2014 Subdirección de Tecnologías de Información GUIA DE USUARIO 10/11/2014 PACC Portal de Atención a Clientes Crédito CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 ACCESO AL PORTAL... 3 SOPORTE Y SUGERENCIAS... 4 CONSULTA DE

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

MANUAL DE USO DE bpcrm

MANUAL DE USO DE bpcrm 1 Login 1.- Iniciar sesión dentro del programa. Hay que indicar el usuario, contraseña del usuario, base de datos (Empresa), y servidor. 2.-Pantalla general del Programa. En esta se pueden ver todas las

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS Registrar usuarios Iniciar sesión Cambiar contraseña y foto de perfil Registrar hoja de vida, experiencia laboral y estudios Aplicar a convocatorias Elaborado por:

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2

Nuevo Webmail UNLu. Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2. Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Universidad Nacional de Luján Dirección General de Sistemas Nuevo Webmail UNLu Ingreso a la nueva interfaz del Webmail 2 Correo Breve descripción de la nueva interfaz de usuario 2 Opciones de listado de

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERÍA EN CIENCIAS APLICADAS CARRERA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES TRABAJO DE GRADO PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA Sistema Integral de Formación Profesional y Vinculación Universitaria ADMINISTRADOR DE UNIDAD RECEPTORA Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1. Propósito del

Más detalles

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante

Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Manual de Ayuda Gnosoft Académico 2.0 Módulo Académico Estudiante Contenido INTRODUCCIÓN... 3 FUNCIONALIDAD HOJA DE VIDA ESTUDIANTE... 4 FUNCIONALIDAD HORARIO ESTUDIANTE... 6 FUNCIONALIDAD CONTENIDO ASIGNATURA...

Más detalles

Guía rápida para el Sistema Expediente Único Académico (SEUA)/Estancias académicas

Guía rápida para el Sistema Expediente Único Académico (SEUA)/Estancias académicas Guía rápida para el Sistema Expediente Único Académico (SEUA)/Estancias académicas CONTENIDO TEMÁTICO Módulo III. Investigación Eventos Estancias Académicas Reconocimientos y distinciones SNI Reconocimientos

Más detalles

1. Presentación. 2. Descripción del proceso

1. Presentación. 2. Descripción del proceso MANUAL DE USUARIO Contenido 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1. Crear Oferta... 3 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.1.1. Situación Financiera... 10 2.1.2. Oferta Económica... 12

Más detalles

Seguro de Calidad Aseguradora

Seguro de Calidad Aseguradora Seguro de Calidad Aseguradora Índice Inicio Sesión Menú Principal Validar Asignación Aseguradora Aceptar Costo Póliza Rechazar Costo Póliza Aceptar Costo Evaluación Riesgo Rechazar Costo Evaluación Riesgo

Más detalles

M MANUAL DE USUARIO - 0

M MANUAL DE USUARIO - 0 M MANUAL DE USUARIO - 0 Diciembre de 2018 CONTENIDO Introducción... 2 Generalidades... 3 Registro de Usuario... 3 2.2.1 En esta opción el sistema permite ingresar los siguientes datos:... 5 Como registrar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERNO CALIFICACIÓN DE AUDITOR TÉCNICO MINERO

MANUAL DE USUARIO INTERNO CALIFICACIÓN DE AUDITOR TÉCNICO MINERO MANUAL DE USUARIO INTERNO CALIFICACIÓN DE AUDITOR TÉCNICO MINERO Contenido 1 Objetivo... 3 2 Recomendaciones... 3 3 Ingreso al Sistema de Calificación de Auditores Técnicos Mineros.... 4 3.1 Funcionario

Más detalles

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica

Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica Manual de Usuario/a sobre el uso de la Consulta Publica I. CONTENIDO I. CONTENIDO... 2 I. PRESENTACIÓN... 4 1. ACCESO... 4 2. VALIDACIÓN DE USUARIO/AS... 6 3. REGISTRO DE USUARIO... 8 4. REGISTRO DE ORGANIZACIÓN

Más detalles

WWW.FACTUREMOSYA.COM Fecha de última de actualización: 27 de septiembre del 2016 Bienvenido a la nueva página de FACTUREMOSYA. La nueva imagen y diseño han sido pensados para facilitar el acceso a la información

Más detalles

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca

MANUAL. DE USUARIO Versión 301. ~ uno-ersia. LI Comunidad laboral1 Ud<!rde Ibe<oamenca MANUAL DE USUARIO Versión 301 ~ uno-ersia LI Comunidad laboral1 Ud

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE CALIFICACIÓN PARA CAPACITADORES INDEPENDIENTES Presentación El presente manual ha sido elaborado

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA. HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE PLAN DE MEJORA HTSIGA004-CACEI Versión: 1.3 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores

Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Manual de usuario Pago de Nóminas y Proveedores Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Indice Introducción Requisitos Manejo de roles y pago de planilla Administración y creación

Más detalles

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO

INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO INSTRUCTIVO DE REGISTRO DE HOJAS DE VIDA MANUAL DE USUARIO CANDIDATOS INICIAR SESIÓN Para iniciar sesión en la página web de la institución es necesario que se cumpla a lo menos una de las siguientes condiciones:

Más detalles

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A

Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS SERVICIOS S.A Manual de Usuario-Proveedor, El presente documento contiene los detalles y procedimientos necesarios para generar y descargar los certificados de retención. Elaborado por: EQUIPO TÉCNICO ROJAS TRASTEOS

Más detalles

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Contraloría General de la República. Número de RDS: Versión: Vigencia: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Contraloría General de la República. Número de RDS: Versión: Vigencia: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Número de RDS: Versión: Vigencia: LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA M ANUAL DE USUARIO (GESTOR UE) SISTEM A DE RENDICIÓN DE CUENT

Más detalles

Ingresar al navegador de preferencia,, en la barra de direcciones, digitar la siguiente dirección: denms.uaemex.mx,

Ingresar al navegador de preferencia,, en la barra de direcciones, digitar la siguiente dirección: denms.uaemex.mx, Para ingresar al Sistema de registro de competencias genéricas y disciplinares, el usuario deberá tener instalado en su equipo de cómputo, un navegador de internet, actualizado a la su última versión.

Más detalles

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica

Sistema de Viáticos al exterior. Manual Funcionarios. Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica Sistema de Viáticos al exterior Manual Funcionarios Oficina de Recursos Humanos Universidad de Costa Rica TABLA DE CONTENIDOS Inicio del Sistema... 3 Solicitud de viáticos al exterior... 4 Agregar un registro....

Más detalles

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL LIBRANZAS PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE XV OLIMPIADA NACIONAL ESCOLAR DE MATEMÁTICA ONEM 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos...

Más detalles

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y

MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y MACROPROCESO DESARROLLO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA PROCESO VINCULACION Y ADMINISTRACIÓN DE LA INFORMACIÓN DEL EGRESADO MANUAL DE USUARIO REVISADO POR Ingeniero de Proyectos APROBADO POR Secretaria de relación

Más detalles

Índice. Introducción... 3

Índice. Introducción... 3 Índice 1. Introducción... 3 1.1. 2. 3. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de términos... 3 1.1.2. Glosario de íconos... 3 Requerimientos del Sistema... 3 2.1. Requerimientos de hardware... 3 2.2. Requerimientos

Más detalles

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco

H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496 e - mail: administrador@hyosystem.com

Más detalles

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO

INSTRUCTIVO SUJETO OBLIGADO DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO, SEGUIMIENTO, MONITOREO Y GENERACIÓN DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO (ITA) DE LOS SUJETOS OBLIGADOS DE LA LEY 1712 DE 2014. INSTRUCTIVO SUJETO

Más detalles

EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC

EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC EXTRACTO MANUAL DE Portal Beneficio Empresa AIEP INGRESO OC ELABORADO POR AJUSTADO POR APROBADO POR VERSIÓN 2 FECHA 19/10/2016 PAGINA 1/11 INDICE PROCESOS... 3 1. Ingresar Orden de Compra...

Más detalles

INSTRUCTIVO SISTEMA GESTIÓN DE CLIENTES. Aprobado por Junta Directiva: Acta 203 del 26 de octubre de 2011

INSTRUCTIVO SISTEMA GESTIÓN DE CLIENTES. Aprobado por Junta Directiva: Acta 203 del 26 de octubre de 2011 PROCESO: SARLAFT Aprobado por Junta Directiva: Acta 203 del 26 de octubre de 2011 (Revisado) Oficial de Cumplimiento ANDRÉS ALFONSO PARIAS GARZÓN Fecha (Elaborado por) Profesional III OLGA CONSUELO GARZÓN

Más detalles

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares

Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Manual de Usuario Gafete Único Expedición Gafete Único de Identificación del Agente Aduanal, Apoderado Aduanal y sus auxiliares Versión: Fecha de publicación: 1 Manual de Usuario Contenido Elementos del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015

MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 MANUAL DE USUARIO ENERO 2015 INDICE 1. Presentación... 2 2. Descripción del proceso... 2 2.1 Crear Oferta... 2 2.2 Formulario de la Oferta... 9 2.3 Situación Financiera... 10 2.4 Oferta Económica... 13

Más detalles

InstituLAC Versión 2.0 Enero 2012 Manual de usuario Página 1 de 31. Manual de usuario

InstituLAC Versión 2.0 Enero 2012 Manual de usuario Página 1 de 31. Manual de usuario Manual de usuario Página 1 de 31 Manual de usuario Manual de usuario Página 2 de 31 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVOS... 4 CÓMO UTILIZAR ESTE MANUAL?... 5 DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN INSTITULAC...

Más detalles

Nota de Caso. Rol necesario para Notas de Caso. Nota de Caso. Crear un Nuevo Nota de Caso (Case Note) guardar, someter y ver Notas de Caso

Nota de Caso. Rol necesario para Notas de Caso. Nota de Caso. Crear un Nuevo Nota de Caso (Case Note) guardar, someter y ver Notas de Caso Nota de Caso Los proveedores que apoyan a personas con discapacidades de desarrollo pueden usar la opción de Nota de Caso para registrar los detalles de la reunión entre el Administrador de Casos y los

Más detalles

Pantalla de consultas

Pantalla de consultas Ingreso al Portal Puede acceder al portal desde la página Web www.red.com.gt en el icono que dice Centro de Atención Virtual RED. Luego se desplegará la página de inicio del portal en donde tendrá que

Más detalles

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.0 (21 de febrero 2017)

Guía básica padres de familia. Correo electrónico en Educamos. Version 1.0 (21 de febrero 2017) Guía básica padres de familia Correo electrónico en Educamos Version 1.0 (21 de febrero 2017) 1 CONTENIDO CONTENIDO... 2 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ENVIAR UN MENSAJE?... 3 2.1. Enviar un mensaje con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCROS ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMCROS ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMCROS ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Información y Monitoreo de la Cochinilla Rosada Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo

Más detalles

Manual de usuario Facturación en Línea.

Manual de usuario Facturación en Línea. Manual de usuario Facturación en Línea. 1 1 CONTENIDO 2 ACCESO AL PORTAL...3 3 ICONO FACTURACION...3 4 FACTURACION EN LINEA - INGRESAR...4 5. FACTURACION EN LINEA REGISTRO DE USUARIOS....5 6. RESTRABLECER

Más detalles

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales 1 Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala Agosto, 2013. Edición Octubre, 2017. 2 Introducción... C...

Más detalles

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE

Manual de Usuario para la inscripción de participantes. Rol: Director IIEE Manual de Usuario para la inscripción de participantes Rol: Director IIEE Premio Nacional de Narrativa y Ensayo José María Arguedas 2018 Índice 1. Introducción... 3 1.1. Glosario... 3 1.1.1. Glosario de

Más detalles

Manual de usuario SINOVAC Tabla de Contenidos

Manual de usuario SINOVAC Tabla de Contenidos Tabla de Contenidos 1 1.Cargar la aplicación:... 2 2.Ingresar al sistema:... 2 3.Panel de control... 2 4.Vacunas:... 2 4.1Registro Diario de Inmunizaciones... 2 4.1.1Ingresar Vacunas... 2 4.1.2Ver historial

Más detalles

GRUPO ASD S.A.S OPERADOR LOGÍSTICO ICFES MANUAL PARIS ESCRITORIO. Inicie la aplicación Paris Escritorio haciendo doble click en el icono

GRUPO ASD S.A.S OPERADOR LOGÍSTICO ICFES MANUAL PARIS ESCRITORIO. Inicie la aplicación Paris Escritorio haciendo doble click en el icono Encienda el equipo e inicie sesión. usuario: PRUEBAICFES contraseña: 1234567* Inicie la aplicación Paris Escritorio haciendo doble click en el icono SINCRONIZACION Para sincronizar el sitio seleccione

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: CÓDIGO: GAB-03 VERSIÓN: 02 FECHA DE VERSIÓN: 07 de mayo de 2018 Página 2 de 8 1 OBJETIVO Instruir al proveedor para facilitar el

Más detalles

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas

Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Manual de Programación y Automatización para Pagos de Planillas Banco Promerica https://www.bancopromerica.com.gt/ Guatemala Índice Introducción 3 Requisitos para esta función 4 Definiciones 4 Administración

Más detalles

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1

Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores. Versión 0.1 Manual de Usuario para el Sistema de Proveedores Versión 0.1 Página 2 de 10 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Resumen... 3 2. Ingreso al sistema... 4 3. Registro de usuario...

Más detalles

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Contraloría General de la República. Número de RDS: Versión: Vigencia: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Contraloría General de la República. Número de RDS: Versión: Vigencia: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Contraloría General de la República SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Número de RDS: Versión: Vigencia: LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA M ANUAL DE USUARIO (GESTOR UO) SISTEM A DE RENDICIÓN DE CUENT

Más detalles

Instructivo Cargue de Archivos Póliza Caución y consulta cargues

Instructivo Cargue de Archivos Póliza Caución y consulta cargues Página: 1 de 29 APROBACIONES Elaborado por: Sandra Esperanza Araque / Cargo: Analista de Pruebas Aprobado por: Alberto Quevedo Barragán / Revisado por: Alberto Quevedo Barragán / Cargo: Jefe de procesos

Más detalles

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO

Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) Aspirante POSTULACIÓN ESTADO POSTULACIÓN Proceso de selección de Directores Distritales (SIME) ESTADO Aspirante 05/07/2013 Tabla de Contenido POSTULANTE A DIRECTOR DISTRITAL (ESTADO ASPIRANTE) 3 Modo de acceso al sistema 3 Registro

Más detalles

4.- Cómo administrar los Socios Comerciales

4.- Cómo administrar los Socios Comerciales 4.- Cómo administrar los Socios Comerciales En este capítulo muestra cómo realizar las acciones de búsqueda de Socios Comerciales previamente registrados, crear, modificar y desactivar información relativa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B19

GESTION CONTABLE FINANCIERO ELECTRÓNICO B19 . OTROS CONCEPTOS CUENTAS CORRIENTES Objetivo: Permite agregar, modificar y eliminar los datos de un Vendedor, para luego observar el movimiento de documentos por las ventas realizadas de cada uno de estos.

Más detalles

VERTIENTE FIDEICOMISO

VERTIENTE FIDEICOMISO COORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS INFORMÁTICOS COORDINACIÓN DEL SISTEMA INSTITUCIONAL DE INFORMACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIG@ VERTIENTE FIDEICOMISO MÓDULO DE CONFIGURACIÓN MANUAL

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO

MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO MANUAL DE USUARIO VU ASIGNAR ROL USUARIOS EXTERNO Sumario Propósito El propósito del manual es proporcionar información del sistema al Usuario externo, sobre cómo administrar un tercero, así como también

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: GUÍA DE UTILIZACIÓN DE PLATAFORMA WEB DE CONVOCATORIA CÓDIGO: GAB-03 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PROCESO: GESTIÓN DE ABASTECIMIENTO GUIA: CÓDIGO: GAB-03 VERSIÓN: 01 FECHA DE VERSIÓN: 28 de marzo de 2016 Página 2 de 8 1 OBJETIVO Instruir al proveedor para facilitar

Más detalles