ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Económico, Derecho del Desarrollo Urbano

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Económico, Derecho del Desarrollo Urbano"

Transcripción

1 GOMEZ DEL CAMPO DEL PASO, GERARDO ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Económico, Derecho del Desarrollo Urbano ESTUDIOS PROFESIONALES Licenciatura en Derecho, Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México. Titulado en Especialista en derecho económico, particularmente en el régimen jurídico de la propiedad inmobiliaria, incluyendo modalidades y limitaciones al derecho de propiedad, desarrollo urbano, protección al ambiente, vivienda y gravámenes sobre la propiedad inmueble. EXPERIENCIA ACADÉMICA Conferencias impartidas Ha impartido pláticas y conferencias en materia de aspectos jurídicos del desarrollo urbano en la Maestría de Desarrollo Inmobiliario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México; en el Diplomado sobre Vivienda y Conjuntos Habitacionales que se imparte en el Instituto Nacional de Administración Pública, así como para la Asociación de Egresados del Profesional Inmobiliario, de la Universidad Anáhuac. Consultorías Consultor del Programa de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro de la Comisión Consultiva Académica de la Comisión Nacional de Vivienda como representante de la Universidad Iberoamericana. Participación en publicaciones especializadas 1995 Reglamentación Municipal en materia de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio de Irapuato, Guanajuato. Publicado en el Periódico Oficial del Estado del 9 de mayo de Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, versión 1996, en la que participó como colaborador en el apartado de instrumentación Iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, la cual se publicó el 23 de febrero de 1999 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la Colonia Hipódromo, participando como especialista a cargo de la

2 instrumentación del programa, como parte del equipo de la Universidad Iberoamericana, A.C Congruencia y Homologación de la Normatividad Urbana en la Región Centro, participando como consultor del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM. Estudio publicado por la UNAM. Manuales e Instrumentos para la Articulación y Corresponsabilidad en el Establecimiento de Reservas Territoriales en México, participando como consultor del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM. Estudio publicado por la UNAM. Diseño de los instrumentos financieros para la integración de reservas territoriales y polígonos de actuación concertada por fuente de financiamiento. Participando como consultor de la Universidad Autónoma Metropolitana, para el desarrollo de los aspectos jurídicos. Estudio elaborado en , difundido por la Secretaría de Desarrollo Social. Políticas e Instrumentos de Suelo para el Desarrollo Urbano y la Vivienda de Interés Social. Participando como consultor del Colegio Mexiquense, A. C. particularmente en el apartado relativo a Propuestas de Políticas e Instrumentos de Suelo. Estudio elaborado en , difundido por la Secretaría de Desarrollo Social Bases Institucionales para la Gestión Urbana: Análisis Comparativo Internacional. Estudio realizado para el Programa Universitario de Estudios para la Ciudad de la UNAM, difundido por la Secretaría de Desarrollo Social EXPERIENCIA DOCENTE 1998-a la fecha Universidad Iberoamericana. Maestría en Proyectos para el Desarrollo Urbano. Profesor de asignatura de la materia Marco Jurídico del Desarrollo Urbano 2000-a la fecha Universidad Iberoamericana. Profesor del Módulo Marco Jurídico y Fiscal de los Bienes Raíces, en el Diplomado en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios y Bienes Raíces. EXPERIENCIA PROFESIONAL 1992-a la fecha Socio y consultor jurídico en la empresa Grupo de Consultoría Corporativa, S.C.

3 Ha tenido a su cargo el diseño, desarrollo y aplicación de instrumentos jurídicos, administrativos y financieros para la ejecución de planes y programas de desarrollo urbano y regional, tanto para inversionistas privados, como para dependencias y entidades de la administración pública. Posee experiencia en la consultoría jurídica a gobiernos estatales y municipales así como a empresas e instituciones públicas y privadas, entre las que destacan las siguientes: Asesoría jurídica integral para el Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México Gobierno del Estado de Tabasco. Estudio y asesoría para la formulación del Código Urbano del Estado de Tabasco y su reglamentación integral. Consultoría Programas y Proyectos, S.C. Asesoría jurídica y administrativa para la instrumentación de diversos proyectos de desarrollo inmobiliario en el Estado de Tabasco Universidad Autónoma Metropolitana / Departamento del Distrito Federal. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para el desarrollo de los instrumentos del Programa General de Desarrollo Urbano del Distrito Federal: sistema de transferencia de potencialidad, mecanismos de acceso a suelo urbano para vivienda, dictamen de impacto urbano ambiental y control territorial del gasto de inversión Gobierno del Estado de México / Comité Director del Proriente. Servicios de Consultoría en apoyo al Secretariado Técnico del Proriente para la organización y desarrollo del Proyecto Problemática, Políticas e Instrumentos de Suelo para la Región Oriente del Estado de México Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda / Gobierno del Distrito Federal. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para la Dirección General de Desarrollo Urbano, en materia de usos del suelo, instrumentos para el desarrollo urbano y asuntos contenciosos. Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Querétaro / Dirección de Catastro. Servicios de asesoría y consultoría para el desarrollo del diagnóstico y estrategias de modernización del marco jurídico dentro del Estudio Integral de Modernización Catastral para el Estado de Querétaro. Universidad Iberoamericana, A.C. Servicios de asesoría jurídica para el desarrollo de los programas parciales de desarrollo urbano de la Colonia Hipódromo y de los poblados Santa Rosa y San Mateo, en la Ciudad de México, Distrito Federal.

4 2000 Subdirector de Instrumentación Jurídica, Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda Universidad Iberoamericana, A.C. Servicios de asesoría jurídica para el desarrollo de los instrumentos del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para la Delegación Gustavo A. Madero Delegación Gustavo A. Madero. / Universidad Iberoamericana, A.C. Servicios de consultoría para el diseño e instrumentación de la consulta pública del proyecto de modificación del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano. Otros estudios y proyectos en los que ha participado: Proyecto de Desarrollo Turístico, Urbano y Ecológico en Bahía de Banderas, Nayarit. Asesoría jurídica corporativa y Formulación del Reglamento de Condominio Maestro. Gobierno del Estado de Nayarit. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para la formulación de la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado de Nayarit. Servicios de asesoría y consultoría en materia ambiental para la elaboración de los proyectos de reglamentos de la Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Nayarit. Secretaría de Finanzas / Instituto Catastral y Registral del Estado de Nayarit. Elaboración del Estudio Integral de Modernización Catastral del Estado de Nayarit. Gobierno del Estado de Oaxaca. Elaboración del Proyecto de Modernización del Desarrollo Institucional del Catastro y Registro Público de la Propiedad. Playa Roca Blanca S.A. de C.V. y Playa del Amor en Puerto Escondido, Oaxaca. Asesoría y consultoría jurídica para la instrumentación y operación del Desarrollo Turístico. Promotora Chacala S.A. de C.V. en Nayarit. Asesoría y gestoría jurídico administrativa para el Desarrollo Turístico Marina Chacala. Ayuntamiento de Irapuato, Guanajuato. Elaboración de la reglamentación municipal integral en materia de desarrollo urbano y medio ambiente. Gobierno del Estado de Quintana Roo Estudio y asesoría para la Actualización y Reforma Legislativa Integral para el Estado. Diseño y ejecución de los aspecto jurídicos del Estudio de Impacto Fiscal de los Tributos Inmobiliarios Roo/Biocenosis, A. C. Asesoría jurídica administrativa para la formulación de los Reglamentos de Servicios Náuticos y de Protección al Ambiente para el Municipio de Benito Juárez, Cancún. Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, S. A. de C. V. Asesoría jurídica en el proceso concursal para la desincorporación de diversas instalaciones portuarias en el Estado. Frisa Ingeniería, S. A. de C. V. Asesoría para el proceso concursal relativo a la Concesión de la Terminal Internacional de Cruceros Punta Langosta, en Cozumel.

5 Pemex Refinación/Tempo, S.A. Instrumentación jurídica, inmobiliaria y financiera de diversos proyectos para la articulación de los centros de almacenamiento y distribución de Pemex Refinanción con su entorno urbano, en la zona norte del País. Gobierno del Estado de Chihuahua. Formulación del Código Urbano para el Estado de Chihuahua. Municipio de Chihuahua. Formulación del Reglamento de Construcciones Municipal. Tempo, S.A. de C.V. Formulación del Reglamento de Anuncios para el Municipio de Chihuahua y formulación de los aspectos jurídico administrativos e instrumentales del Programa de Desarrollo Urbano. Gobierno del Estado de Zacatecas. Secretaría de Finanzas. Supervisión de los Aspectos Legales del Proyecto Integral de Modernización Catastral y la Administración de Contribuciones sobre la Propiedad Inmobiliaria. Colegio de Arquitectos de México, A. C. Elaboración y diseño del Manual de Apoyo Jurídico para el Arquitecto. Instituto de Arquitectura y Urbanismo, A.C. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para la instrumentación del Programa de Mejoramiento de Vivienda en el Distrito Federal. Diseño y Estudio de Programas S.C. Formulación de los marcos jurídico y administrativo para el Proyecto de Modernización Catastral del Estado de Chiapas. Secretaría de Desarrollo Social. Dirección General de Financiamiento para el Desarrollo Urbano y la Vivienda. Estudio para Identificar la Participación del Sector Privado en la Administración Catastral. Análisis de la problemática y desarrollo de los instrumentos para la participación. Desarrollo de los análisis jurídicos y propuestas del Estudio para el Fortalecimiento de la Hacienda Municipal de Nogales, Sonora. Promociones Bosques, S.A. de C.V. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para el proceso de consulta pública de los programas delegacionales y parciales de desarrollo urbano del Distrito Federal. Tempo S.A. de C.V./ Ayuntamiento de Gómez Palacio Durango. Desarrollo de los aspectos jurídicos de la nueva versión del Programa de Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, Durango y elaboración del Reglamento de Construcciones y Desarrollo Urbano del Municipio. Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Dirección General de Asuntos Jurídicos: Elaboración del Manual de Inspección y Vigilancia del Ordenamiento Ecológico. Dirección General de Verificación al Ordenamiento Ecológico: Desarrollo de los aspectos legales del estudio Desarrollo de Estrategias para el Control y Vigilancia del Ordenamiento Ecológico. Centro de Investigación y Análisis sobre el Territorio S.A de C.V. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para la instrumentación del concurso público para el desarrollo del Proyecto Integral del Subcentro Urbano Ferrería. Biósfera, Investigación y Desarrollo Tecnológico S.A. de C.V. Estrategias para el control y vigilancia del cumplimiento del ordenamiento ecológico: el caso de Los Cabos, Baja California Sur.

6 Gobierno del Distrito Federal/Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. Estudio para la elaboración del método de aplicación del sistema de transferencia de potencialidad del desarrollo urbano. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para la Dirección General de Desarrollo Urbano, en materia de desarrollo urbano, para la formulación de un proyecto de Reformas y Adiciones a la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para el desarrollo de un proyecto de nuevo Reglamento de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, para la atención y representación de la Dirección General de Desarrollo Urbano en los juicios de amparo y nulidad promovidos por particulares en contra de actos de autoridad en esta materia y para el desarrollo del Sistema Integrado de Evaluación de Impacto Urbano y Ambiental y el Régimen de Contribuciones Especiales para Mitigarlo. Gestión de Ecosistemas, A.C. / Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para el desarrollo del Proyecto Bioseguridad y sus aspectos científicos, éticos y legales. Gobierno del Estado de Querétaro. Desarrollo del Proyecto Formulación de Iniciativas Jurídicas para la Modernización del Marco Legal Catastral del Estado de Querétaro. Siglo Ambiental Coyoacán, S.A. de C.V. Servicios de asesoría, consultoría y representación legal de los intereses de la empresa para la recuperación de los adeudos contraídos por los Viveros de Coyoacán, dependientes de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en materia de consumo de agua residual tratada. De Haro Publicidad, S.A. de C.V. Servicios de asesoría y consultoría jurídica en materia de permisos y autorizaciones de anuncios en diversos estados de la República. Comisión de Aguas del Estado de México. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para la formulación de un proyecto de Reglamento de la Ley del Agua del Estado de México. Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gobierno del Estado de México/ Urbamex, S.A. de C.V. Desarrollo de los aspectos legales del estudio Propuesta de Actualización de la Normatividad para Nuevos Asentamientos Humanos. Coordinación de Proyecto Estratégicos del Estado de México. Servicios de asesoría y consultoría para el diseño e instrumentación de proyecto estratégicos en el Estado de México. Formulación del Proyecto de Ley del Patrimonio Cultural para el Estado de México. Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de México. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para la instrumentación de diversos proyectos y diseño de normas en materia de desarrollo urbano y vivienda, para el diseño e instrumentación del Programa de Mejoramiento de Centros Históricos del Estado de México. Diagnóstico de la CRESEM y el AURIS como elementos para el diseño del Instituto Mexiquense para la Vivienda Social.

7 Futura Desarrollo Urbano, S.C. Servicios de consultoría jurídica para el desarrollo del proyecto denominado: Aspectos Conceptuales y Preliminares de los Instrumentos Jurídicos, Financieros y de Gestión del Estudio para el Desarrollo Urbano de la Subregión Oriente-Centro del Valle de México. Aeropuertos y Servicios Auxiliares. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para la atención de la controversia constitucional promovida por diversos ayuntamientos en contra del proyecto de nuevo aeropuerto en Texcoco. Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad UNAM. Servicios de consultoría para el desarrollo del proyecto para la Congruencia y Homologación de la Normatividad Urbana en la región centro del país y para el desarrollo del proyecto Manuales e Instrumentos para la Articulación y Corresponsabilidad en el establecimiento de Reservas Territoriales en México. Comisión Nacional de Fomento a la Vivienda. Servicios de asesoría para el diseño de un nuevo proyecto de Ley General de Vivienda ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Grupo Inmobiliario FRISA / Inmobiliaria El Encino, S.A. de C.V. Servicios de asesoría jurídica para el diseño y gestión de un polígono de actuación para relocalización de usos del suelo en el predio Vistas del Pedregal, Tlalpan, Distrito Federal. Servicios de asesoría y consultoría en materia de desarrollo urbano para el proyecto Vistas del Pedregal. Delegación Cuajimalpa del Distrito Federal. Servicios de consultoría jurídica para la revisión del proyecto de actualización del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano y desarrollo de los aspectos jurídicos e instrumentales del programa. Delegación Cuajimalpa de Morelos. Servicios de consultoría para la realización de la consulta pública del proyecto de Programa Delegacional de Desarrollo Urbano. Ayuntamiento Benito Juárez, Quintana Roo. Desarrollo de los aspectos jurídicos del Estudio de Fortalecimiento de la Hacienda Municipal para la Ciudad de Cancún. Ayuntamiento de Torreón, Coahuila. Estudio Integral para la Modernización del Sistema Catastral y de la Administración de Gravámenes Inmobiliarios. Comisión Nacional Forestal / Plant Health Care de México. Manuales y reglas de operación legales, administrativas y financieras para el Fondo Forestal Mexicano. Universidad Autónoma Metropolitana. Aspectos jurídicos para el diseño de los instrumentos de integración de reservas territoriales y polígonos de actuación concertada por fuente de financiamiento. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para el proyecto políticas de actuación en el suelo de conservación del Distrito Federal para la Secretaría del Medio Ambiente. Gobierno del Estado de Hidalgo / Instituto de Vivienda, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos del Estado de Hidalgo. Implementación del Marco Administrativo en Materia Catastral en 18 Municipios del Estado para la transferencia de funciones catastrales a las autoridades municipales.

8 FR Facilities and Resources, S.A. de C.V. / Secretaría de Ecología del Estado de México. Servicios de asesoría para el desarrollo de los aspectos normativos de los programas de ordenamiento ecológico para diversos municipios del Estado de México. Inmobiliaria Akko, S.A. de C.V. / Cantiles de Mita, S.A. de C.V. Servicios de asesoría en materia de protección al ambiente y zona federal marítimo terrestre para el proyecto Punta Ixtapa. Colegio Mexiquense, A. C. Diseño de políticas e instrumentos de suelo para el desarrollo urbano y la vivienda de interés social. Cámara de Diputados. Servicios de consultoría jurídica para la gestión e integración del dictamen legislativo definitivo de la Ley de Vivienda (2006). Instituto de Vivienda, Desarrollo Urbano y Asentamientos Humanos del Estado de Hidalgo. Elaboración del proyecto de nueva Ley de Asentamientos Humanos, Vivienda y Desarrollo Urbano para el Estado de Hidalgo. Dirección General de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Querétaro / Dr. Alfonso Iracheta Cenecorta. Servicios de consultoría y asesoría para formulación del Programa Estatal de Vivienda. Colegio Nacional de Ingenieros Arquitectos de México, A.C. Servicios de consultoría jurídica para el diseño de los instrumentos del Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Álvaro Obregón. Grupo Jurídico Peninsular, S.C. Servicios de consultoría jurídica para el desarrollo de un proyecto turístico inmobiliario en Telchac Puerto, Yucatán. Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano de Nuevo León. Servicios de consultoría para la formulación y gestión de un proyecto de Ley de Desarrollo Urbano para el Estado. Formulación del estudio relativo a la Instrumentación Urbana de la Gestión Metropolitana. Formulación de Estudios Técnicos y Normativos en materia de Imagen Urbana. Desarrollos Inmobiliarios Bugambilias, S.A. de C.V. Servicios de asesoría jurídica para el diseño y ejecución de los instrumentos para llevar a cabo un proyecto de vivienda en Campeche. Instituto de Vivienda del Distrito Federal. Servicios de consultoría para la formulación de una nueva Ley de Vivienda para el Distrito Federal. Secretaría de Desarrollo Social / El Colegio de México. Servicios de asesoría para la revisión y adecuación del marco legal de los asentamientos humanos en México. Secretaría de Desarrollo Social. Participación con servicios de asesoría para la supervisión del proyecto Costo Beneficio de los Productos Inmobiliarios para Familias de Menores Ingresos.

9 Instituto de Vivienda del Estado de Guanajuato / Congreso del Estado. Servicios de asesoría para la formulación de una nueva Ley de Vivienda para el Estado de Guanajuato. Licenciatura en Urbanismo UNAM / Secretaría de Desarrollo Social. Servicios de asesoría y consultoría jurídica para el desarrollo de los lineamientos técnicos conforme al artículo 73 de la Ley de Vivienda.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial.

Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. PÉREZ TORRES, DANIEL ENRIQUE ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN Derecho Urbano, Instrumentos del Desarrollo Urbano, Planeación Territorial. ESTUDIOS PROFESIONALES 1990-1994 Licenciatura en Diseño de los Asentamientos

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Hilda Eurídice Calderón Cabrera

CURRICULUM VITAE. Hilda Eurídice Calderón Cabrera CURRICULUM VITAE Hilda Eurídice Calderón Cabrera Agosto, 2010 EXPERIENCIA PROFESIONAL Julio de 2010 Agosto de 2010 Subdirectora de Escrituración Elaboración de escrituras de Constitución de Régimen de

Más detalles

Servicios Personales. Gasto de Operación

Servicios Personales. Gasto de Operación RAMO: 16 Medio Ambiente y Recursos Naturales Página: 1 de 6 d e I n v e r s i ó n Total Ramo Por Unidad Responsable (UR): Sector Central 100 109 111 112 113 114 115 116 121 122 123 124 125 126 127 128

Más detalles

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976 SÍNTESIS CURRICULAR Alma Cristina López de la Torre Puesto: Coordinadora Jurídica y Unidad de Enlace Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712 ext. 103 Correo

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Subsecretaría de Educación Superior Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones Dirección General de Profesiones 1 FEBRERO/2012 2 II CURSO DE ASPECTOS LEGALES EN RADIOLOGÍA E IMAGEN

Más detalles

FRANCO Y PACHECO, S.C.

FRANCO Y PACHECO, S.C. FRANCO Y PACHECO, S.C. MISIÓN Proporcionar un servicio eficiente de consultoría jurídicocontable y defensa integral. VISIÓN Una firma de profesionales altamente especializados, en donde la prestación de

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada

Diana Fajardo Rivera. Cédula 51.727.196. Derecho Abogada Diana Fajardo Rivera Cédula 51.727.196 Derecho Abogada Perfil profesional Abogada y politóloga con especialización en gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes, con

Más detalles

Fecha de Actualización: 30 de Abril de 2015.

Fecha de Actualización: 30 de Abril de 2015. Desarrollo Territorial y Ordenamiento Integral Actualización del Programa de Desarrollo Urbano vigente, generando el Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Jesús María 2016-2035. Actualización

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA COORDINACIÓN SECTORIAL DE NORMATIVIDAD ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA COORDINACIÓN SECTORIAL DE NORMATIVIDAD ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA COORDINACIÓN SECTORIAL DE NORMATIVIDAD ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO EVALUACIÓN DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACIÓN

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

Estrategia para la construcción del Plan Integral para el. Subsecretaría de Educación Superior

Estrategia para la construcción del Plan Integral para el. Subsecretaría de Educación Superior Estrategia para la construcción del para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento del Subsecretaría de Educación Superior Octubre de 2013 I ESCUELAS NORMALES: Estadísticas Generales 2 Introducción En

Más detalles

Encuentro Hemisférico sobre Análisis Costo-Beneficio

Encuentro Hemisférico sobre Análisis Costo-Beneficio Encuentro Hemisférico sobre Análisis Costo-Beneficio Probando que invertir en reducción de vulnerabilidad en las Américas es una mejor opción Dr. Felipe Cruz Vega México Hospital Seguro Un servicio de

Más detalles

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública CEFP/063/2006 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, DICIEMBRE 2006. Centro de Estudios de las Finanzas

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB)

VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB) VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB) El 13 de septiembre de 2007 se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados,

Más detalles

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.

DE MÉXICO, S.C. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com. Santa Catalina No.306 Colonia Del Valle C.P. 03100 México, Distrito Federal Tel. (0155) 2282 8800 www.linkinternational.com.mx ACERCA DE LINK Link International de México, S.C. es una organización que

Más detalles

Reunión Directores de los Servicios de Salud. Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes

Reunión Directores de los Servicios de Salud. Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes Reunión Directores de los Servicios de Salud Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes México, Distrito Federal, 28 de mayo 2015 Acción Estratégica de Alcoholimetría Programa

Más detalles

18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas

18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas 18 de Mayo 16:00 a 19:00 Horas *Lic. Víctor M. Gómez Martínez: Delitos Fiscales y sus generalidades. *Mtro. Antonio Olguín Alvarado: Prácticas forenses en operaciones inmobiliarias. *Dr. Ramón García Gibson:

Más detalles

Mexicana de la Industria de la Construcción n y sus Instituciones. Mayo de2008

Mexicana de la Industria de la Construcción n y sus Instituciones. Mayo de2008 La Cámara C Mexicana de la Industria de la Construcción n y sus Instituciones Mayo de2008 INSTITUCIONES DE LA CAMARA REPRESENTACIÓN Y GESTIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS EMPRESAS DEL GREMIO Instituto

Más detalles

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como:

FORMA TU EMPRESA! REALIDADES COMPETITIVAS. Construimos tus sueños en. Asiste a tu Delegación correspondiente y asóciate como: 1 Construimos tus sueños en REALIDADES COMPETITIVAS Si eres persona física y estas cursando tus últimos semestres o concluiste tu la licenciatura, tienes entre 25 y 30 años de edad. FORMA TU EMPRESA! Asiste

Más detalles

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS

SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS SILVERIO CÉSAR REYES ELÍAS Escolaridad Licenciatura en Derecho. Facultad de Derecho Universidad.Nacional Autónoma de México Título Obtenido: Licenciado en Derecho Otros Cursos Taller de Técnicas de Comunicación

Más detalles

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

DECRETO NÚMERO: 124 D E C R E T A: Artículo 2. Para los efectos de esta Ley se entenderá por:

DECRETO NÚMERO: 124 D E C R E T A: Artículo 2. Para los efectos de esta Ley se entenderá por: DECRETO NÚMERO: 124 POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 2, 34, 57 ÚLTIMO PÁRRAFO, 63 FRACCIÓN IV Y 99 FRACCIÓN II; Y SE ADICIONA EL ARTÍCULO 60 BIS, TODOS DE LA LEY DE PATRIMONIO DEL ESTADO DE QUINTANA

Más detalles

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ESTUDIOS PROFESIONALES Arquitectura, Diseño Urbano, Diseño de Paisaje, Desarrollo y Planeación Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Dinámica de Sistemas

Más detalles

CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO

CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO SUBSECRETARÍA A DE INNOVACIÓN N Y CALIDAD CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO Corporación Ángeles Verdes Secretaria de Turismo Orientar y auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros.

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

Datos y herramientas del para el tratamiento de la información espacial. 24 de noviembre de 2010

Datos y herramientas del para el tratamiento de la información espacial. 24 de noviembre de 2010 Datos y herramientas del para el tratamiento de la información espacial 24 de noviembre de 2010 Historia y Antecedentes En 1928, se establece el Registro Agrario Nacional y a partir de las reformas al

Más detalles

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad;

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE BAJA CALIFORNIA. INFORMACIÓN CURRICULAR PARA SU PUBLICACIÓN CONFORME A LA FRACCIÓN III, ARTÍCULO 11 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

MÉXICO: ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL

MÉXICO: ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL Senado de la República México Poder Legislativo Corte Constitucional Cámara de Diputados Cámara de Senadores Ministerios de Compasión Comisión Estatal de Agua Comisión

Más detalles

COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE

COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE 1.- PRESENTACIÓN En apego a lo establecido en la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios y su Reglamento

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN 2024

PLAN DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN 2024 PLAN DE DESARROLLO URBANO MUNICIPAL SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN 2024 REPUBLICANO AYUNTAMIENTO 2006 2009 SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN OCTUBRE DE 2008 TABLA DE CONTENIDO ANTECEDENTES... 1 MOTIVACIÓN

Más detalles

Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja

Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja Transparencia, acceso a la información pública y protección de los datos personales en México. Un corte de caja Comisionado Presidente Alonso Lujambio Irazábal Guanajuato, 19 de febrero de 2008 Introducción

Más detalles

Lanzamiento del DAPPIS. (Diplomado en Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de la Infraestructura y Servicios y del Centro MuniAPP)

Lanzamiento del DAPPIS. (Diplomado en Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de la Infraestructura y Servicios y del Centro MuniAPP) Lanzamiento del DAPPIS (Diplomado en Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de la Infraestructura y Servicios y del Centro MuniAPP) 12 abril 2011 Programa para el Impulso de Asociaciones Público-Privadas

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS CON GOBIERNOS Y ORGANISMOS Dirección General Propiedad del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. Av. Javier Barros Sierra No. 515, 6 Piso, Col.

Más detalles

Publicidad en Tortillerías

Publicidad en Tortillerías Presentación para: Sistema Integral de Cliente Publicidad en Tortillerías 2014 2013 Tarifas vigentes 2014 Tipo de circuito Puntos Elementos Características Costos (M.N.) Integral 25 50 anuncios Marquesina

Más detalles

LEY DE IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

LEY DE IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA LEY DE IMPULSO A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 27, de fecha 15 de junio de 2012, Tomo CXIX CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo

Más detalles

Mtro. Andrés Miranda Guerrero

Mtro. Andrés Miranda Guerrero Mtro. Andrés Miranda Guerrero Vocal Tel. (662) 213-15-43, 212-43-08 SIN COSTO: 01 800 701 65 66 andresmiranda@transparenciasonora.org Formación Académica Educación Superior 2012 Profesionista certificado

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES PERFIL DEL PUESTO

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA MISIÓN VISIÓN HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES PERFIL DEL PUESTO SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO UBICACIÓN EN EL ORGANIGRAMA Nombre del Puesto: Secretario de Desarrollo Económico. Mando Inmediato Superior: Presidente Municipal. Áreas Subordinadas: Dirección de de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA INGENIERÍA EMPRESARIAL CAMPO LABORAL Diseñar y evaluar proyectos de creación de servicios de hotelería, gastronomía, y turísticos, para identificar sus efectos económicos, socioculturales

Más detalles

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio

Institución de Interés Público. Autónoma. Personalidad Jurídica. Patrimonio Propio Afiliación 2015 1 Representar, defender y fomentar los intereses generales de la industria de la construcción dentro y fuera del país Institución de Interés Público Autónoma Personalidad Jurídica Patrimonio

Más detalles

3. Educación superior

3. Educación superior 3. Educación superior INSCRIPCIÓN TOTAL, EXISTENCIAS CUADRO 19 Y BAJAS EN NORMAL LICENCIATURA 1993-1994 A -2003 Ciclo escolar Inscripción total Existencias Bajas 1993-1994 75 336 71 987 3 349 1994-1995

Más detalles

Derecho Económico ADR II. Licenciatura. 1 de Junio 2004

Derecho Económico ADR II. Licenciatura. 1 de Junio 2004 Carrera : Licenciado en Economía UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA FACULTAD DE ECONOMIA Asignatura : Derecho Económico Área del conocimiento : Derecho Generales de la Asignatura: Nombre de la Asignatura

Más detalles

Programas de formación para profesores y directivos del Sistema Educativo Nacional

Programas de formación para profesores y directivos del Sistema Educativo Nacional Programas de formación para profesores y directivos del Sistema Educativo Nacional Programa Formando Formadores es un esfuerzo conjunto de: Tecnológico de Monterrey Programa Bécalos : Fundación Televisa

Más detalles

Reforestación urbana y rural (Número de árboles)

Reforestación urbana y rural (Número de árboles) 1993 Aguascalientes 611,000 78,000 689,000 Baja California 76,000 0 76,000 Baja California Sur 20,000 0 20,000 Campeche 489,000 2,653,000 3,142,000 Coahuila 442,000 300,000 742,000 Colima 120,000 0 120,000

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

Sesiones de la Comisión Permanente. Avances en la Consolidación del Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza

Sesiones de la Comisión Permanente. Avances en la Consolidación del Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza México, D.F., 29 de febrero del 2012 1 Sesiones de la Comisión Permanente 2 Acuerdos y Acciones Relevantes de la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación 3 Avances en la Consolidación del Sistema

Más detalles

CURRICULUM INSTITUCIONAL

CURRICULUM INSTITUCIONAL Por el fortalecimiento de la escuela mexicana Rómulo Valdez Romero 101 Colonia Presidentes Ejidales Delegación Coyoacán, México, D. F. C.P. 04470 Tel (0155) 25963070 Fax 56 56 7268 RFC: IAE060331DE1 www.iae.org.mx

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

INGENIERÍA EN REDES ADMINISTRACIÓN HOTELERA ASIGNATURAS GENERALES Escritura y Comprensión de Textos Lógica Ética Seminario de Problemas Regionales Métodos y Técnicas de Investigación Inglés Introductorio

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA OCTAVA ÉPOCA 27 DE FEBRERO DE 2015 No. 40 Jefatura de Gobierno Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Decreto por el cual se

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES

EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES COMUNICADO DE PRENSA No. 001 México, D.F., a 28 de enero de 2014 EN SU NUEVO INVENTARIO CONEVAL DETECTÓ 3,127 PROGRAMAS SOCIALES FEDERALES Y ESTALES De los 3,127 programas sociales reportados en las páginas

Más detalles

Cátedra. Información Catastral y Registral. Junio 2012

Cátedra. Información Catastral y Registral. Junio 2012 Dirección General de Geografía y Medio Ambiente Dirección General Adjunta de Información Catastral y Registral Cátedra Información Catastral y Registral Junio 2012 Catastro Contenido 1. Programa de Modernización

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización Dirección General de Investigación y Posgrado AUTORIZACIÓN Con fundamento en la ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chiapas, Articulo 25, Fracción I y Artículo 18 Fracción

Más detalles

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015

Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Fondos Mixtos CONACYT Gobiernos de los Estados y Municipios Estadísticas al cierre de Marzo 2015 Presentación La Dirección Adjunta de Desarrollo Regional (DADER) tiene la encomienda de consolidar la Visión

Más detalles

JAVIER GARCIA AREVALO

JAVIER GARCIA AREVALO JAVIER GARCIA AREVALO OBJETIVO: Formar parte de un equipo de trabajo para el logro de metas comunes. EXPERIENCIA: INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 01 de Octubre de 2000 al 15 de Julio de 2012

Más detalles

Licenciatura: en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Gto. Guanajuato, Gto., 1981-1985

Licenciatura: en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Gto. Guanajuato, Gto., 1981-1985 CURRICULUM VITAE Nombre : Estéban Ramírez Sánchez Preparación Académica Licenciatura: en Derecho, Facultad de Derecho, Universidad de Gto. Guanajuato, Gto., 1981-1985 Examen Profesional: Marzo 1987 Tesis

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Visión integral y de largo plazo en infraestructura urbana turística

Visión integral y de largo plazo en infraestructura urbana turística XXVI CONGRESO INTERAMERICANO DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Ciudades Competitivas y Desarrollo Sustentable Visión integral y de largo plazo en infraestructura urbana turística 16 de octubre de 2007

Más detalles

Estadística del Programa de Carrera Magisterial

Estadística del Programa de Carrera Magisterial Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Coordinación Nacional de Carrera Magisterial Estadística del Programa de Carrera Magisterial BIP Inscritos Evaluados Incorporados Promovidos Decimoséptima

Más detalles

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación

Secretaría de Investigación, Posgrado y Vinculación Área responsable: Tipo de Área: Dependencia directa: IDENTIFICACIÓN DEL ÁREA Departamento de Transferencia Tecnológica y Registro de la Propiedad Intelectual Sustantiva Dirección de Vinculación OBJETIVO:

Más detalles

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho.

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. C U R R I C U L U M V I T A E G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. - Cedula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones

Más detalles

CURRICULUM VITAE. María del Socorro Aldana Hernández. María del Socorro Aldana Hernández. Nacional Autónoma de México.

CURRICULUM VITAE. María del Socorro Aldana Hernández. María del Socorro Aldana Hernández. Nacional Autónoma de México. CURRICULUM VITAE María del Socorro Aldana Hernández 1. Datos Generales. Nombre: María del Socorro Aldana Hernández 2. Formación Profesional. Estudios: Arquitectura, Escuela Nacional de Arquitectura, Universidad

Más detalles

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL

Dirección de Obra Pública OBJETIVO GENERAL Código MFOBRA-APM/14-18 Página 1 de 15 Dirección de Pública OBJETIVO GENERAL Dirigir la planeación, programación, contratación, ejecución y evaluación de las obras públicas aprobadas por el Ayuntamiento,

Más detalles

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO En el marco del convenio de colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 121 CONSIDERANDO

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 121 CONSIDERANDO Publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán el día 21 de noviembre de 2013 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 121 CIUDADANO ROLANDO RODRIGO ZAPATA BELLO, GOBERNADOR

Más detalles

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Septiembre de 2005 PRESENTACIÓN En este documento del, se ofrece un examen sobre el sistema de educación superior considerando los siguientes cuatro aspectos:

Más detalles

Coordinador Académico Maestro Wilfrido Lozano Hernández. Curso-Taller de Profesionalización de Financieros Estatales y Municipales

Coordinador Académico Maestro Wilfrido Lozano Hernández. Curso-Taller de Profesionalización de Financieros Estatales y Municipales Coordinador Académico Maestro Wilfrido Lozano Hernández Curso-Taller de Profesionalización de Financieros Estatales y Municipales Justificación El curso es importante para la administración pública ya

Más detalles

Propuesta de Marco Normativo en materia de Certificación de Servidores Públicos Municipales.

Propuesta de Marco Normativo en materia de Certificación de Servidores Públicos Municipales. 2ª Reunión Nacional de Titulares de Organismos Estatales de Desarrollo Municipal 2015 Propuesta de Marco Normativo en materia de Certificación de Servidores Públicos Municipales. Presenta: Mtro. José Luis

Más detalles

ENTIDAD LEGISLACIÓN CONTENIDO AGUASCALIENTES. Aguascalientes, Ags., 02 de septiembre de 2008.

ENTIDAD LEGISLACIÓN CONTENIDO AGUASCALIENTES. Aguascalientes, Ags., 02 de septiembre de 2008. OCTUBRE 2008 ESTUDIO DE DERECHO COMPARADO DE LOS CONGRESOS DE LA REPÚBLICA QUE HAN LEGISLADO REFERENTE AL TEMA DE LAS LLANTAS O NEUMÁTICOS USADOS EN SUS LEYES O REGLAMENTOS. ENTIDAD LEGISLACIÓN CONTENIDO

Más detalles

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza TEMAS Deuda de estados y municipios Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza No.229 18 al 24 de febrero de 2013 CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.229 Tendencias generales Deuda de estados

Más detalles

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión RECAUDACIÓN FEDERAL PARTICIPABLE (RFP)

Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión RECAUDACIÓN FEDERAL PARTICIPABLE (RFP) Cámara de Diputados H. Congreso de la Unión Centro de Estudios de las Finanzas Públicas CEFP/034/2006 RECAUDACIÓN FEDERAL PARTICIPABLE (RFP) Serie de Cuadernos de Finanzas Públicas 2006 7 PALACIO LEGISLATIVO

Más detalles

COSTOS INDIRECTOS y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES EN LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA. Septiembre, 2010

COSTOS INDIRECTOS y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES EN LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA. Septiembre, 2010 COSTOS INDIRECTOS y SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES EN LA PRODUCCIÓN DE VIVIENDA Septiembre, 2010 OBJETIVO Que los costos generados por impuestos, derechos por permisos y licencias y gastos notariales, no superen

Más detalles

Antrop. Esteban Daniel Poot Quintal

Antrop. Esteban Daniel Poot Quintal Antrop. Esteban Daniel Poot Quintal Objetivo: Puesto: Escolaridad: Aplicar programas, acciones preventivas y correctivas para eficientar la seguridad y protección de las instalaciones; verifica que las

Más detalles

EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARIA DE LA DIVISION JURIDICA PERFIL DE PUESTO Y CURRICULUM DEL SERVIDOR PÚBLICO (PERSONAL DE CONFIANZA)

EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARIA DE LA DIVISION JURIDICA PERFIL DE PUESTO Y CURRICULUM DEL SERVIDOR PÚBLICO (PERSONAL DE CONFIANZA) EJECUTIVO DEL ESTADO SECRETARIA DE LA DIVISION JURIDICA PERFIL DE PUESTO Y CURRICULUM DEL SERVIDOR PÚBLICO (PERSONAL DE CONFIANZA) ART. 14, FRACCION IV BIS No. 1. CURRICULUM DEL SERVIDOR PUBLICO 2. LIC.

Más detalles

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013

Facultades, Fundamento Jurídico. Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 Tipo: Reglamento Interior Facultades, Fundamento Jurídico Emisor: H. Ayuntamiento Pachuca de Soto Fecha de Publicación, Periódico Oficial del Estado de Hidalgo: 21 de octubre 2013 HONORABLE AYUNTAMIENTO

Más detalles

PRESUPUESTO 2009 PROGRAMAS DE ACTIVIDADES

PRESUPUESTO 2009 PROGRAMAS DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE ACTIVIDADES Sustantivos 1 Programa Fortalecimiento del Federalismo Hacendario $ 10,467,980.40 18% 2 3 4 5 6 Programa Desarrollo de la Colaboración Administrativa Intergubernamental $ 5,573,381.03

Más detalles

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31)

DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) DECRETO 2915 DE 1994 (Diciembre 31) MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE NOTA DE VIGENCIA: Decreto derogado por el Decreto 1124 de 1999 Por el cual se organiza la Unidad Administrativa Especial del Sistema de

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Dirección General de Asuntos Jurídicos URBANO Y VIVIENDA PUBLICIDAD EXTERIOR

SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA Dirección General de Asuntos Jurídicos URBANO Y VIVIENDA PUBLICIDAD EXTERIOR SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA PUBLICIDAD EXTERIOR MARCO JURÍDICO Ley de Publicidad Exterior del Distrito Federal Ley publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 20 de agosto de

Más detalles

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada

Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada Anexo 1-III. Resultados por jurisdicción analizada La siguiente sección describe, a través de una gráfica y una tabla, la situación específica de cada estado. En gris se marcan aquellas categorías cuya

Más detalles

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes)

Aseguramiento de especímenes de flora y fauna silvestre en riesgo (Número de especímenes) 2010 Aguascalientes 0 0 1 Baja California 0 0 0 Baja California Sur 1,151 1 12 Campeche 0 1 0 Coahuila 56 0 1 Colima 0 0 0 Chiapas 10 21 58 Chihuahua 104 13 3 Ciudad de México 175 24 192 Durango 81 0 4

Más detalles

Facilidades financieras y fiscales para la inversión privada en turismo en México través de FONATUR

Facilidades financieras y fiscales para la inversión privada en turismo en México través de FONATUR Facilidades financieras y fiscales para la inversión privada en turismo en México través de FONATUR Seminario Técnico Sobre Inversiones en Turismo en las Américas Perspectivas del turismo en México Ranking

Más detalles

SECRETARIA DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO

SECRETARIA DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO R 44 DIARIO OFICIAL Viernes 21 de febrero de 2003 SECRETARIA DE CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO ACUERDO mediante el cual se destina al servicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No.

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA. Calle Galeana No. H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTLA, MORELOS 2013-2015 FICHA PERSONAL OJA. 6 Nombre: ALEJANDRO ZARAGOZA MIRANDA Cargo que Desempeña Teléfono Oficial Secretario de Turismo y Fomento Económico 735

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE COMISIÓN CENTRAL DE CURRICULA PROGRAMA DE ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA PRESUPUESTO PÚBLICO

UNIVERSIDAD DE ORIENTE COMISIÓN CENTRAL DE CURRICULA PROGRAMA DE ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA PRESUPUESTO PÚBLICO UNIVERSIDAD DE ORIENTE COMISIÓN CENTRAL DE CURRICULA PROGRAMA DE ASIGNATURA NOMBRE DE LA ASIGNATURA PRESUPUESTO PÚBLICO ESCUELA: ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO: Administración CODIGO PREREQUISITO(S) CREDITOS

Más detalles

MÓDULO 1 Descentralización del Estado y modernización de la gestión local.

MÓDULO 1 Descentralización del Estado y modernización de la gestión local. PROGRAMA ACADÉMICO MÓDULO 1 Descentralización del Estado y modernización de la gestión local. - Régimen constitucional de la organización del Estado: modelos de organización territorial y rendimiento democrático.

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES ANTECEDENTES DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN MÉXICO.

Más detalles

Aves para producción (Número de cabezas)

Aves para producción (Número de cabezas) Aguascalientes 1980 797,762 200,036 1981 834,247 204,079 1982 856,603 209,368 1983 863,564 211,487 1984 974,838 223,386 1985 1,006,913 249,491 1986 1,260,604 407,882 1987 1,752,193 357,069 1988 1,930,525

Más detalles

Ficha técnica PROIND

Ficha técnica PROIND Ficha técnica PROIND Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del Programa para Impulsar la Competitividad de los Sectores Industriales (PROIND) Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del Unidad administrativa responsable de dar Servidor público titular de la unidad administrativa responsable de dar Correo electrónico del responsable

Más detalles

Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción de Inversión Extranjera Directa F003

Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción de Inversión Extranjera Directa F003 Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción F003 PROMÉXICO Contenido Pág. 1. Antecedentes 3 1.1. Identificación y descripción del problema 3 1.1.1. Identificación y estado

Más detalles

Dirección: Calle Delfín Madrigal No. 47, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, C.P. 04360, México D.F.

Dirección: Calle Delfín Madrigal No. 47, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, C.P. 04360, México D.F. DATOS PERSONALES Fecha de nacimiento: Quito-Ecuador, 3 de diciembre de 1970 Dirección: Calle Delfín Madrigal No. 47, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, C.P. 04360, México D.F. Teléfonos:

Más detalles

DIPLOMADOS EN DESARROLLO LOCAL Y GOBIERNO 2014.PARA CONCEJALES

DIPLOMADOS EN DESARROLLO LOCAL Y GOBIERNO 2014.PARA CONCEJALES Versión: 1 Página 1 de 3 Colombia Responde S EN DESARROLLO LOCAL Y GOBIERNO.PARA CONCEJALES Meta, departamento modelo del post-conflicto en Colombia avanza con la capacitación de sus fuerzas vivas hacia

Más detalles

www.mexicoconectado.gob.mx

www.mexicoconectado.gob.mx Luis Fernando López Director de Diseño de Redes Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) México Conectado brinda acceso a Internet

Más detalles