Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería"

Transcripción

1 - RESOLUCION Nº 059/05 VISTO: El Expte. Nº por el cual el Ing. Arturo Alfredo BORFITZ solicita su reinscripción en la segunda edición de la Carrera de Maestría en Ciencias de la Ingeniería y en consecuencia, el cambio del tema de la Tesis; y CONSIDERANDO: Que el Ing. Arturo A. BORFITZ aprobó todas las asignaturas correspondientes a la Carrera y ha desistido de continuar con el trabajo de Tesis correspondiente al Curso iniciado en 1999; Que esta solicitud fue analizada por la Comisión de Posgrado de la Facultad, emitiendo Dictámenes a fojas 02 y 07 del presente expediente, dictámenes que son compartidos por la Comisión de Enseñanza e Investigación del Consejo Directivo; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA RESUELVE: Articulo 1.- REINSCRIBIR al Ing. Arturo Alfredo BORFITZ en la Carrera de Maestría en Ciencias de la Ingeniería y aprobar el cambio de Tesis.- Articulo 2.- ESTABLECER que previo a todo trámite de reinscripción, el Ing. Arturo Alfredo BORFITZ deberá cancelar la deuda que mantiene con la Carrera por el pago de cuotas de aran- celes.- Articulo 3.- APLICAR, para este caso, el esquema de bonificación aconsejado por la Comisión de Posgrado de la Facultad, que se indica en el Acta de la misma obrante a fojas 07 del presente expediente.- Artículo 4.- REGÍSTRESE, comuníquese y archívese. hjm.-

2 - RESOLUCION Nº 060/05 VISTO: El Requerimiento efectuado por los Pares Evaluadores para la Acreditación de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica con respecto a Elaborar un plan de mejoras para implementar una organización académica propia para las carreras que contemple preferentemente la figura de un Director de Carrera y un Cuerpo Asesor de modo de remediar las falencias actuales y poder satisfacer el estándar I.5 del Anexo IV de la Resolución ME Nº 1232/01.En esa organización académica las funciones deben estar claramente identificadas y distribuidas para permitir alcanzar los objetivos y el perfil profesional que se ha propuesto, y CONSIDERANDO: Que se debe implementar una estructura de planificación y coordinación para ambas carreras que permita alcanzar los objetivos y el perfil profesional propuestos para las mismas; Que se debe instrumentar una instancia de conducción de las carreras donde los roles ejecutivos estén claramente definidos; Que se debe organizar una estructura con funciones de asesoramiento para ambas carreras que actúe como apoyo permanente a la instancia ejecutiva; Que se debe crear una función de coordinación del Área de las Ciencias Básicas que se integrará con funciones de asesoramiento a las carreras; Que la propuesta del proyecto fue consensuada entre las Subcomisiones de Acreditación de las dos Carreras de Ingeniería de la Unidad Académica para lograr unidad de criterios en las definiciones necesarias para dar cumplimiento al Plan de Mejoras presentado a la CONEAU; Las modificaciones introducidas al proyecto original y el Despacho de las Comisiones de Enseñanza e Investigación y de Interpretación y Reglamento; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA RESUELVE: Artículo 1º.- APROBAR la implementación de la figura de un Director de Carrera y un Cuerpo Asesor con funciones claramente identificadas y distribuidas para las Carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica de la, y la de un Coordinador del Área de las Ciencias Básicas, de acuerdo al reglamento que constituye el Anexo de la presente Resolución. Artículo 2º.- REGÍSTRESE, comuníquese y archívese. hjm.-

3 - RESOLUCION Nº 060/05 \\\ A N E X O REGLAMENTACIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA FUNCIÓN DIRECTOR DE CARRERA Y CONSEJO ASESOR EN INGENIERIA CIVIL E INGENIERIA ELECTROMECÁNICA Artículo 1º.- Los Directores de Carrera serán profesores que integren la Planta Docente de cada Carrera habiendo accedido al cargo por concurso y que revisten preferentemente con mayor dedicación, característica que también comprende al Coordinador del Área de las Ciencias Básicas. Los mismos durarán en sus funciones tres años, podrán ser reelectos y tendrán dependencia directa de la Secretaria Académica. Artículo 2º.- Los Directores de Carrera serán designados por el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería sobre la base de lo resuelto por los docentes de todos los departamentos de la carrera, mediante un procedimiento similar al empleado para la elección de Directores de Departamento (Res. Nº 216/02 CD Art. 10 ). Igual procedimiento se adoptará para la designación del Coordinador del Área de las Ciencias Básicas. Para ser electo Director de Carrera, la persona propuesta deberá firmar una nota en la que, en caso de ser electa, aceptará el cargo. En el supuesto caso que el Directo de Carrera no cumpliera con las tareas que le son asignadas por la presente Resolución, el Consejo Directivo podrá mediante el voto de las 2/3 partes de sus miembros, declinar su designación previo descargo. Artículo 3º.- El Consejo Asesor en el ámbito de cada Carrera estará conformado por: Directores y Vice-Directores de los Departamentos Académicos vinculados a cada Carrera. El Coordinador del Área de las Ciencias Básicas. Un alumno de la carrera propuesto por el Centro de Estudiantes que cumpla con las siguientes condiciones: ser alumno regular, tener aprobado como mínimo el 50% de las materias de su Plan de Estudios y haber ingresado con la cohorte que cursa el cuarto o quinto año al momento de ser propuesto. El mismo durará en sus funciones dentro del Consejo Asesor un año y podrá permanecer un año más de mantener las condiciones solicitadas. Artículo 4º.- Establecer los Departamentos Académicos vinculados al Área de las Ciencias Básicas y a cada una de las Carreras con el siguiente esquema:

4 - RESOLUCION Nº 060/05 \\\ Coordinación Dirección de Carrera Dirección de Carrera Ciencias Básicas Civil Electromecánica Departamentos Informática Construcciones Electricidad y Electrónica Físico-Química Geociencias Mecánica Matemática Hidráulica Termodinámica Mecánica Aplicada Vías de Comunicación Los Directores de Carrera y el Coordinador del Área de Ciencias Básicas acordarán con la Secretaría Académica los aspectos atinentes a las asignaturas que transitoriamente se hallan bajo su supervisión, hasta que se determine el ámbito de competencia. Artículo 5º.- Las Direcciones de Carreras tendrán funciones ejecutivas que comprenderán los siguientes aspectos: Coordinación de los Departamentos Académicos comprendidos en las carreras, y de los diferentes equipos docentes interdepartamentales. Participar en el diseño y seguimiento del Plan de Estudios, interactuando con la Comisión de Cambio Curricular. Colaborar la Comisión de Cambio Curricular en la revisión periódica del Plan de Estudios. Con la información provista por la Planificación y el Informe final de cátedras habrá de realizar un análisis de la implementación de métodos de enseñanza, formas de evaluación, cumplimiento de los programas de asignaturas o espacios curriculares equivalentes, como también de las Prácticas Profesionales Supervisadas de los alumnos. Adecuación de los materiales de estudio y apoyo. Análisis diagnóstico del grado de dedicación y conformación de los equipos docentes y coordinación en la tramitación de designaciones, asistencias, licencias y renuncias del personal docente involucrado en las Direcciones de Carreras. Analizar y proponer acciones a partir de las encuestas a alumnos ya institucionalizadas por la Facultad.

5 - RESOLUCION Nº 060/05 \\\ Finalizado el ciclo cuatrimestral, elevar un informe que contenga propuestas y sugerencias para el año siguiente: modificación y actualización de programas y bibliografías, desempeño de las cátedras. Artículo 6º.- La Coordinación del Área de las Ciencias Básicas tendrá funciones ejecutivas que comprenden los siguientes aspectos: Coordinación de los Departamentos Académicos comprendidos en su Área definida anteriormente. Coordinación de los diferentes equipos docentes interdepartamentales del Área de las Ciencias Básicas. Con la información provista por la Planificación y el Informe final de cátedras habrá de realizar un análisis de la implementación de: métodos de enseñanza, formas de evaluación, cumplimiento de los programas de asignaturas o espacios curriculares equivalentes. Adecuación de los materiales de estudio y apoyo. Análisis diagnóstico del grado de dedicación y conformación de los equipos docentes y coordinación en la tramitación de designaciones, asistencias, licencias y renuncias del personal docente involucrado en el Área. Análisis y propuestas de acciones a partir de las encuestas a alumnos ya institucionalizadas por la Facultad. Finalizado el ciclo cuatrimestral, elevar un informe que contenga propuestas y sugerencias para el año siguiente: modificación y actualización de programas y bibliografías, desempeño de las cátedras. Artículo 7º.- Las Direcciones de Carreras y la Coordinación del Área de las Ciencias Básicas cumplirán sus funciones interactuando con las Comisiones permanentes que funcionan en el ámbito de la Unidad Académica y de las carreras. Artículo 8º.- Las Direcciones de Carreras y la Coordinación del Área de las Ciencias Básicas contarán con el apoyo administrativo dado por la estructura de la actual Secretaría de la Comisión de Autoevaluación y la de los Departamentos involucrados en cada carrera. Artículo 9º.- Los fondos requeridos para la implementación y funcionamiento de las mencionadas acciones serán obtenidos del presupuesto de gastos corrientes de la Unidad Académica, asignándose en el presupuesto anual una partida para gastos operativos de las carreras y en cuya ejecución tendrán participación activa los Directores.

6 - RESOLUCION Nº 061/05 VISTO: El Expte. Nº por el cual la Profesora Titular de la asignatura ANÁLISIS MATEMÁTICO II, solicita la designación interina del Ing. Luis Eduardo KOSTESKI como Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Simple; y CONSIDERANDO: Que la misma cuenta con el aval del Sr. Director del Departamento de Matemática; Que el Ing. KOSTESKI viene desempeñándose como Ayudante Alumno; Que el Departamento Contable informa que existen saldos disponibles en el Inciso 1 Gastos en Personal para hacer frente a la erogación que demande dicha solicitud; El despacho favorable de las Comisiones de Finanzas, Administración y Designaciones y de Enseñanza e Investigación; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA R E S U E L V E : Artículo 1º.- DESIGNAR interinamente al Ing. Luis Eduardo KOSTESKI (M.I. Nº ) como Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Simple del Departamento de Matemática Orientación: ANÁLISIS MATEMÁTICO II, a partir del 1º de Mayo hasta el 31 de Diciembre de Artículo 2º.- ESTABLECER que la presente Resolución tendrá vigencia hasta la cobertura del cargo por concurso público de títulos, antecedentes y oposición, conforme a lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente.- Artículo 3º.- DEJAR SIN EFECTO, a partir del 1º de Mayo de 2005, la designación interina del Ing. Luis Eduardo KOSTESKI en el cargo de Ayudante Alumno con Dedicación Simple del Departamento de Matemática Orientación: ANÁLISIS MATEMÁTICO II.- Artículo 4.- IMPUTAR la presente erogación a la Partida 1-11 GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto vigente de la - Ejercicio Artículo 5.- REGÍSTRESE, comuníquese al interesado, a los Departamentos de Personal y Contable, al ISSUNNE y cumplido, archívese.- hjm.-

7 - RESOLUCION Nº 062/05 VISTO: El Expte. Nº por el cual se eleva copia del Acuerdo Complementario y del Acuerdo de Trabajo firmado entre la y la Municipalidad de Juan José Castelli (Chaco) para la extensión áulica de la Tecnicatura Universitaria en Informática en dicha localidad; y CONSIDERANDO: Que los mismos se encuadran dentro del Convenio Marco de Cooperación firmado entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Juan José Castelli (Chaco); Que en sesión de Consejo Directivo de fecha 25 de Noviembre de 2004, se autorizó al Sr. a firmar dichos acuerdos; El Despacho favorable de la Comisión de Interpretación y Reglamento; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA R E S U E L V E: Artículo 1º.- APROBAR los Acuerdos Complementario y de Trabajo para la Extensión áulica de la Tecnicatura Universitaria en Informática firmados entre la y la Municipalidad de Juan José Castelli (Chaco), cuyo texto se transcribe como Anexo I y Anexo II de la presente Resolución. Artículo 2º.- REGÍSTRESE, comuníquese y archívese. hjm

8 - RESOLUCION Nº 062/05 \\\ A N E X O I ACUERDO COMPLEMENTARIO EXTENSIÓN AULICA - TECNICATURA UNIVERSITARIA EN INFORMATICA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE JUAN JOSE CASTELLI Entre la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDES- TE, en adelante LA FACULTAD, representada por su, Ing. Gustavo Horacio DEVIN- CENZI, por una parte, y la Municipalidad de la Ciudad de Juan José Castelli, en adelante LA MUNICIPALIDAD, representada por el Sr. Intendente, Dn. Eleuterio Leonardo YULAN, por la otra, acuerdan celebrar el presente Acuerdo Complementario como actividad prevista en el Convenio Marco de Cooperación existente entre LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE y LA MUNICIPALIDAD, sujeto a las siguientes cláusulas: PRIMERA: Las partes acuerdan el funcionamiento en la ciudad de Juan J. Castelli de una Extensión Áulica para el desarrollo de la carrera de Técnico Universitario en Informática. Los contenidos curriculares aprobados en la extensión tendrán la misma validez y consideración que les corresponden a los aprobados en la sede de la Facultad SEGUNDA: Los postulantes inscriptos se ajustarán a los requisitos exigidos por la normativa vigente en LA FACULTAD, y previstos en los mecanismos de acceso que formalmente se acuerden con LA MUNICIPALIDAD. Los cursos que se dicten estarán destinados exclusivamente a los aspirantes registrados y aceptados TERCERA: Las partes acuerdan la inscripción de una cohorte para esta Extensión Áulica. En el caso eventual de continuar la demanda o presentarse circunstancias no previstas en el presente, se procederá a analizar las condiciones acordadas mediante la firma de un acuerdo adicional. - - CUARTA: Se establece para el presente convenio de educación formal una matrícula de 50 alumnos para la cohorte. De común acuerdo, las partes podrán modificar la base establecida ut supra, siempre que se cuente con el financiamiento y la infraestructura necesarios para afrontar la disminución y/o el aumento del número base de matriculados

9 - RESOLUCION Nº 062/05 \\\ QUINTA: LA FACULTAD asume la gestión académica del emprendimiento, comprometiéndose a efectuar la inscripción de los aspirantes de acuerdo con la normativa vigente, a reglamentar acerca de los cursos, regímenes de promoción y evaluación, y toda otra norma relacionada con el control y fiscalización del nivel académico. Será la encargada de realizar los contratos correspondientes al coordinador y la asignación de docentes para el normal desarrollo de la carrera. - - SEXTA: LA MUNICIPALIDAD garantizará la gestión de recursos de infraestructura y financiamiento, como parte de su programa de formación, incluyendo la totalidad de los gastos emergentes para el normal desarrollo de la Extensión Áulica, según lo establecido en el Acuerdo de Trabajo que se perfecciona en este mismo acto. Ante el incumplimiento en los aportes de infraestructura y/o recursos estipulados, que afecten el desarrollo de la Extensión Áulica, el presente Acuerdo quedará sin efecto, pudiendo los alumnos incorporarse a los cursos que se dicten en la sede central de LA FACULTAD SÉPTIMA: LA FACULTAD designará un Coordinador de la Extensión Áulica, y LA MUNICIPALI- DAD estará representada por una Secretaría Técnica permanente para el cumplimiento del presente Acuerdo OCTAVA: Para todos los efectos legales las partes acuerdan someterse a los Tribunales Federales de la provincia del Chaco, renunciando a cualquier otra instancia que pudiera presentarse, constituyendo domicilios legales, LA MUNICIPALIDAD, en España s/n de la ciudad de Juan J. Castelli, Provincia del Chaco y LA FACULTAD, en Av. Las Heras 727, de la ciudad de Resistencia, de la Provincia del Chaco En prueba de conformidad, y con la firma de los representantes de cada una de las partes mencionadas al principio del presente acuerdo, se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Resistencia, a los 30 días del mes de Noviembre de

10 - RESOLUCION Nº 062/05 \\\ A N E X O II ACUERDO DE TRABAJO EXTENSIÓN AULICA - TECNICATURA UNIVERSITARIA EN INFORMATICA FACULTAD DE INGENIERIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE JUAN JOSE CASTELLI Entre la FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDES- TE, en adelante LA FACULTAD, representada por su, Ing. Gustavo Horacio DEVIN- CENZI, por una parte, y la Municipalidad de la Ciudad de Juan José Castelli, en adelante LA MUNICIPALIDAD, representada por el Sr. Intendente, Dn. Eleuterio Leonardo YULAN, por la otra, acuerdan celebrar el presente Acuerdo de Trabajo, para regular las actividades descriptas en el Acuerdo Complementario firmado en este mismo acto, las que se encuadran en lo previsto en el Convenio Marco de Cooperación existente entre LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE y LA MUNICIPALIDAD, sujeto a las siguientes cláusulas: PRIMERA: LA MUNICIPALIDAD garantizará la disposición de los siguientes espacios, a satisfacción de LA FACULTAD: Aulas Con capacidad de hasta 50 alumnos para cada cohorte, y disponibilidad horaria para el desarrollo de las clases a impartir Equipamiento de aulas Sillas con pupitres o mesas para los alumnos, escritorio y silla para el docente, pizarrón (preferencia: de laminado plástico o similar, para utilizar con marcadores), sistemas de proyección (preferencia: cañón conectado a computador). 2. Equipamiento informático Gabinete con al menos quince computadoras, conectadas en red local entre sí. 3. Biblioteca Se dispondrá un espacio dotado de los libros sugeridos como bibliografía mínima por las cátedras, para consulta de los alumnos.

11 - RESOLUCION Nº 062/05 \\\ Oficina para administración y Sección Alumnado Se dispondrá de un espacio físico adecuado destinado al resguardo de la documentación, atención de docentes y alumnos, y utilizable por la coordinación y personal docente y administrativo de LA FACULTAD. El personal administrativo local será designado por la Municipalidad, a satisfacción de la Facultad. Responderá directamente a la coordinación de la carrera, constituyéndose en el vínculo directo y cotidiano para con los alumnos y docentes. Se dispondrá de mobiliario adecuado para archivo y una computadora para el procesamiento de la información, con acceso a Internet. SEGUNDA: LA FACULTAD ofrece la Extensión Áulica de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Informática, y realizará la gestión académica correspondiente, conforme lo establecido en la cláusula QUINTA del Acuerdo Complementario. La gestión institucional de la carrera será realizada desde la sede de la Facultad, a través del Consejo Directivo, Decanato y las Secretarías respectivas. Se contará con un Coordinador específico para la extensión áulica que será el interlocutor y nexo entre la conducción de la Unidad Académica y la extensión áulica, y entenderá prima facie respecto al funcionamiento integral de esta última TERCERA: LA FACULTAD realizará un Régimen Académico para la Extensión Áulica, que pondrá oportunamente en conocimiento de LA MUNICIPALIDAD y la comunidad toda CUARTA: Se establece un presupuesto anual de pesos veinticinco mil setecientos ($25.700,-) para atender los gastos de traslado, honorarios docentes y de coordinación, y gastos administrativos. Serán abonados en cuotas iguales y consecutivas, desde el mes de febrero al mes de diciembre, inclusive QUINTA: LA MUNICIPALIDAD proveerá el alojamiento y los servicios de comidas, en la ciudad de Juan J. Castelli, para el personal docente que se afecte a la Extensión Áulica. LA FACULTAD informará con una anticipación no menor a un mes los requerimientos de estadía a LA MUNICI- PALIDAD

12 - RESOLUCION Nº 062/05 \\\ SEXTA: LA MUNICIPALIDAD remitirá a LA FACULTAD, entre el día primero y el día diez de cada mes, el importe mensual correspondiente conforme cláusula CUARTA, que ingresará con destino específico al cumplimiento del Acuerdo Complementario, para afrontar las erogaciones previstas en este Acuerdo de Trabajo. En caso de variaciones económicas que afecten el costo financiero, las partes se comprometen a redeterminar de común acuerdo los costos previstos en el mismo. Ante el incumplimiento en los aportes de infraestructura y/o recursos o prestaciones estipulados, que afecten el desarrollo de la Extensión Áulica, sería de aplicación la cláusula SEXTA del Acuerdo Complementario SEPTIMA: Para todos los efectos legales las partes acuerdan someterse a los Tribunales Federales de la provincia del Chaco, renunciando a cualquier otra instancia que pudiera presentarse, constituyendo domicilios legales, LA MUNICIPALIDAD, en España s/n de la ciudad de Juan J. Castelli, Provincia del Chaco y LA FACULTAD, en Av. Las Heras 727, de la ciudad de Resistencia, de la Provincia del Chaco En prueba de conformidad, y con la firma de los representantes de cada una de las partes mencionadas al principio del presente acuerdo, se firman dos (2) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Resistencia, a los 30 días del mes de Noviembre de

13 - RESOLUCION Nº 063/05 VISTO: El Expte. Nº por el alumno Sr. Ramiro A. FRANCO (L.U. Nº 7595) solicita se lo incluya en el Plan de Transición dispuesto por Resolución Nº 274/04 C.D.; y CONSIDERANDO: Que a la fecha de entrada en vigencia del Plan de Transición dispuesto por Resolución Nº 274/04 C.D., el Sr. Ramiro A. FRANCO cuenta con 18 materias aprobadas en el Plan de Estudios 1986, por lo que corresponde su incorporación al Plan de Estudios 1998 al no contar con las 20 materias aprobadas a la finalización del turno de exámenes finales de Marzo de 2005; Que por tratarse de una norma vigente emitida por el Consejo Directivo, todo pedido de excepción debe ser resuelto por este Cuerpo; Que se ha tomado en consideración los motivos expuestos y el compromiso asumido por el Sr. Ramiro A. FRANCO en la nota de referencia; El Despacho favorable de las Comisiones de Enseñanza e Investigación y de Interpretación y Reglamento; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA R E S U E L V E: Artículo 1º.- MANTENER, con carácter de excepción, al alumno Sr. Ramiro Antonio Ariel FRANCO L.U. Nº 7595, en el Plan de Estudios 1986 de la Carrera de Ingeniería Civil. Artículo 2º.- INCORPORAR al Sr. Ramiro A. FRANCO al Plan de Transición de la Carrera de Ingeniería Civil, dispuesto por Resolución Nº 274/04 C.D., respetando su grado de avance en la carrera. Artículo 3º.- ESTABLECER que hasta el Turno de Exámenes de Marzo 2006, el alumno Sr. Ramiro A. FRANCO, deberá aprobar como mínimo 4 materias para mantenerse en el Plan de Estudios La misma cantidad de materias deberá tener aprobadas, como mínimo, al Turno de Exámenes de Marzo de En el caso que el alumno Sr. Ramiro A. FRANCO no cumpliera con las condiciones impuestas precedentemente, será incorporado automáticamente al Plan de Estudios 1998.

14 - RESOLUCION Nº 063/05 \\\ Artículo 4º.- ESTABLECER que al acogerse a la presente excepción, el alumno Sr. Ramiro A. FRANCO deberá manifestar por escrito que no hace reserva de ningún derecho para ser ejercido en el futuro, con respecto a su inclusión en este régimen de excepción. Artículo 5º.- Se le hará saber al alumno Sr. Ramiro A. FRANCO que a la finalización del Turno de Exámenes de Agosto de 2007 concluye el período concedido mediante la presente resolución y que, en el caso que en dicha fecha no concluyera con el Plan de Estudios 1986, será incorporado de pleno derecho en el Plan de Estudios Artículo 6º.- REGÍSTRESE, comuníquese al interesado, al Departamento de Estudios y cumplido, archívese. hjm

15 - RESOLUCION Nº 064/05 VISTO: El Expte. Nº por la alumna Srta. Mariana E. CARRILLO (L.U. Nº 6817) solicita se la incluya en el Plan de Transición dispuesto por Resolución Nº 274/04 C.D.; y CONSIDERANDO: Que a la fecha de entrada en vigencia del Plan de Transición dispuesto por Resolución Nº 274/04 C.D., la Srta. Mariana E. CARRILLO cuenta con 18 materias aprobadas en el Plan de Estudios 1986, por lo que corresponde su incorporación al Plan de Estudios 1998 al no contar con las 20 materias aprobadas a la finalización del turno de exámenes finales de Marzo de 2005; Que por tratarse de una norma vigente emitida por el Consejo Directivo, todo pedido de excepción debe ser resuelto por este Cuerpo; Que se ha tomado en consideración los motivos expuestos y el compromiso asumido por la Srta. Mariana E. CARRILLO en la nota de referencia; El Despacho favorable de las Comisiones de Enseñanza e Investigación y de Interpretación y Reglamento; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA R E S U E L V E: Artículo 1º.- MANTENER, con carácter de excepción, a la alumna Srta. Mariana Elaine CA- RRILLO L.U. Nº 6817, en el Plan de Estudios 1986 de la Carrera de Ingeniería Civil. Artículo 2º.- INCORPORAR a la Srta. Mariana E. CARRILLO al Plan de Transición de la Carrera de Ingeniería Civil, dispuesto por Resolución Nº 274/04 C.D., respetando su grado de avance en la carrera. Artículo 3º.- ESTABLECER que hasta el Turno de Exámenes de Marzo 2006, la alumna Srta. Mariana E. CARRILLO, deberá aprobar como mínimo 4 materias para mantenerse en el Plan de Estudios La misma cantidad de materias deberá tener aprobadas, como mínimo, al Turno de Exámenes de Marzo de En el caso que la alumna Srta. Mariana E. CARRILLO no cumpliera con las condiciones impuestas precedentemente, será incorporado automáticamente al Plan de Estudios 1998.

16 - RESOLUCION Nº 064/05 \\\ Artículo 4º.- ESTABLECER que al acogerse a la presente excepción, la alumna Srta. Mariana E. CARRILLO deberá manifestar por escrito que no hace reserva de ningún derecho para ser ejercido en el futuro, con respecto a su inclusión en este régimen de excepción. Artículo 5º.- Se le hará saber a la la alumna Srta. Mariana E. CARRILLO que a la finalización del Turno de Exámenes de Agosto de 2007 concluye el período concedido mediante la presente resolución y que, en el caso que en dicha fecha no concluyera con el Plan de Estudios 1986, será incorporada de pleno derecho en el Plan de Estudios Artículo 6º.- REGÍSTRESE, comuníquese al interesado, al Departamento de Estudios y cumplido, archívese. hjm

17 - RESOLUCION Nº 065/05 VISTO: El Expte. Nº por el alumno Sr. Silvio A. MORALES (L.U. Nº 8182) solicita se lo incluya en el Plan de Transición dispuesto por Resolución Nº 274/04 C.D.; y CONSIDERANDO: Que a la fecha de entrada en vigencia del Plan de Transición dispuesto por Resolución Nº 274/04 C.D., el Sr. Silvio A. MORALES cuenta con 18 materias aprobadas en el Plan de Estudios 1986, por lo que corresponde su incorporación al Plan de Estudios 1998 al no contar con las 20 materias aprobadas a la finalización del turno de exámenes finales de Marzo de 2005; Que por tratarse de una norma vigente emitida por el Consejo Directivo, todo pedido de excepción debe ser resuelto por este Cuerpo; Que se ha tomado en consideración los motivos expuestos y el compromiso asumido por el Sr. Silvio A. MORALES en la nota de referencia; El Despacho favorable de las Comisiones de Enseñanza e Investigación y de Interpretación y Reglamento; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA R E S U E L V E: Artículo 1º.- MANTENER, con carácter de excepción, al alumno Sr. Silvio Antonio MORALES L.U. Nº 8182, en el Plan de Estudios 1986 de la Carrera de Ingeniería Civil. Artículo 2º.- INCORPORAR al Sr. Silvio A. MORALES al Plan de Transición de la Carrera de Ingeniería Civil, dispuesto por Resolución Nº 274/04 C.D., respetando su grado de avance en la carrera. Artículo 3º.- ESTABLECER que hasta el Turno de Exámenes de Marzo 2006, el alumno Sr. Silvio A. MORALES, deberá aprobar como mínimo 4 materias para mantenerse en el Plan de Estudios La misma cantidad de materias deberá tener aprobadas, como mínimo, al Turno de Exámenes de Marzo de En el caso que el alumno Sr. Silvio A. MORALES no cumpliera con las condiciones impuestas precedentemente, será incorporado automáticamente al Plan de Estudios 1998.

18 - RESOLUCION Nº 065/05 \\\ Artículo 4º.- ESTABLECER que al acogerse a la presente excepción, el alumno Sr. Silvio A. MORALES deberá manifestar por escrito que no hace reserva de ningún derecho para ser ejercido en el futuro, con respecto a su inclusión en este régimen de excepción. Artículo 5º.- Se le hará saber al alumno Sr. Silvio A. MORALES que a la finalización del Turno de Exámenes de Agosto de 2007 concluye el período concedido mediante la presente resolución y que, en el caso que en dicha fecha no concluyera con el Plan de Estudios 1986, será incorporado de pleno derecho en el Plan de Estudios Artículo 6º.- REGÍSTRESE, comuníquese al interesado, al Departamento de Estudios y cumplido, archívese. hjm

19 - RESOLUCION Nº 066/05 VISTO: El Expte. Nº por el cual el Sr. solicita se de a la Carrera de Tecnicatura en Informática Aplicada, que se dicta en el I.S.T. de Gral. Pinedo, idéntico tratamiento dado a la carrera que se dictara en la ciudad de Goya; y CONSIDERANDO: Que la mencionada Tecnicatura es dictada por el Instituto Superior de Tecnologías para la Producción, el Comercio y la Administración (IST) de la ciudad de Gral. Pinedo, creado y sostenido por la Fundación para la Universidad del Nordeste e incorporada a la enseñanza oficial con dependencia funcional de la Dirección General de Enseñanza Privada de la Provincia del Chaco; Que dicha solicitud se encuadra dentro del Convenio Marco de Asistencia Recíproca y Complementación firmado entre la Universidad Nacional del Nordeste y la FUNDUNNE y en el Convenio Complementario al Convenio Marco (Cláusula Quinta) y en la Resolución del Consejo Superior sobre Articulación entre la Enseñanza Universitaria y la Enseñanza Media y Terciaria; Que tanto el Coordinador de la mencionada Tecnicatura como la totalidad de los profesores que la dictan, son los mismos que lo hicieron en la Tecnicatura en Informática Aplicada que se dictó en nuestra Facultad; Que el Plan de Estudios de la carrera así como la fundamentación pedagógica, son coincidentes con los de la carrera del mismo nombre perteneciente a esta Facultad; El Despacho favorable de la Comisión de Enseñanza e Investigación; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA R E S U E L V E: Artículo 1º.- OTORGAR la convalidación de las materias aprobadas en el Plan de Estudios de la Carrera de Tecnicatura en Informática Aplicada dictada por el Instituto Superior de Tecnologías para la Producción, el Comercio y la Administración (IST) de la Ciudad de Gral. Pinedo (Chaco), por ser coincidentes con las de la carrera del mismo nombre perteneciente a esta Facultad.- Artículo 2º.- ESTABLECER que la convalidación de materias otorgadas en el Artículo anterior, tendrá vigencia únicamente para los alumnos inscriptos en el ciclo lectivo 2003 de la Tecnicatura en Informática Aplicada Gral. Pinedo. Consecuentemente, futuras ediciones de esta Carrera deberán ser nuevamente analizadas a los mismos efectos.- hjm

20 - RESOLUCION Nº 067/05 VISTO: El Expte. Nº por el cual la Profesora Titular de la asignatura INGENIERIA LEGAL, solicita la designación interina de la Dra. Sandra Natalia UMANSKY como Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Simple; y CONSIDERANDO: Que la misma cuenta con el aval del Sr. Director del Departamento de Mecánica; Que el Departamento Contable informa que existen saldos disponibles en el Inciso 1 Gastos en Personal para hacer frente a la erogación que demande dicha solicitud; El informe de Secretaría Académica obrante a fs. 02; El despacho favorable de las Comisiones de Finanzas, Administración y Designaciones y de Enseñanza e Investigación; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA R E S U E L V E : Artículo 1º.- DESIGNAR interinamente a la Dra. Sandra Natalia UMANSKY (M.I. Nº ) como Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Simple del Departamento de Mecánica Orientación: INGENIERIA LEGAL, a partir del 1º de Mayo hasta el 31 de Diciembre de Artículo 2º.- ESTABLECER que la presente Resolución tendrá vigencia hasta la cobertura del cargo por concurso público de títulos, antecedentes y oposición, conforme a lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente.- Artículo 3º.- RECOMENDAR al Departamento de Mecánica iniciar los trámites correspondientes al llamado a concurso, a los efectos de cubrir el cargo en forma ordinaria.- Artículo 4.- IMPUTAR la presente erogación a la Partida 1-11 GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto vigente de la - Ejercicio Artículo 5.- REGÍSTRESE, comuníquese al interesado, a los Departamentos de Personal y Contable, al ISSUNNE y cumplido, archívese.- hjm.-

21 - RESOLUCION Nº 068/05 VISTO: El Expte. Nº por el cual el Profesor Adjunto a/c de la asignatura SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Mód. II, solicita la designación interina del Ing. Hugo Guillermo CAS- TRO como Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Simple; y CONSIDERANDO: Que la misma cuenta con el aval del Sr. Director del Departamento de Matemática; Que el Departamento Contable informa que existen saldos disponibles en el Inciso 1 Gastos en Personal para hacer frente a la erogación que demande dicha solicitud; El informe de Secretaría Académica obrante a fs. 08; El despacho favorable de las Comisiones de Finanzas, Administración y Designaciones y de Enseñanza e Investigación; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA R E S U E L V E : Artículo 1º.- DESIGNAR interinamente al Ing. Hugo Guillermo CASTRO (M.I. Nº ) como Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Simple del Departamento de Matemática Orientación: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Mód. II, a partir del 1º de Mayo hasta el 31 de Diciembre de Artículo 2º.- ESTABLECER que la presente Resolución tendrá vigencia hasta la cobertura del cargo por concurso público de títulos, antecedentes y oposición, conforme a lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente.- Artículo 3º.- IMPUTAR la presente erogación a la Partida 1-11 GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto vigente de la - Ejercicio Artículo 4.- REGÍSTRESE, comuníquese al interesado, a los Departamentos de Personal y Contable, al ISSUNNE y cumplido, archívese.- hjm.-

22 - RESOLUCION Nº 069/05 VISTO: El Expte. Nº por el cual el Profesor Titular de la asignatura FUNDAMEN- TOS DE INGENIERIA, solicita promociones y designaciones interinas de docentes para la mencionada cátedra; y CONSIDERANDO: El informe de Secretaría Académica; Que el Departamento Contable informa que existen saldos disponibles en el Inciso 1 Gastos en Personal para hacer frente a la erogación que demande dicha solicitud; El despacho favorable de las Comisiones de Finanzas, Administración y Designaciones y de Enseñanza e Investigación; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA R E S U E L V E : Artículo 1º.- DESIGNAR interinamente al Ing. Mario Eduardo DE BORTOLI (M.I. Nº ) como Profesor Adjunto con Dedicación Simple de la Orientación: FUNDAMENTOS DE INGENIERIA, a partir del 1º de Mayo hasta el 31 de Diciembre de Artículo 2º.- DESIGNAR interinamente a los Ing. Gustavo Adolfo ZIMMERMANN (M.I. Nº ) e Ing. José Luis ALUNNI (M.I. Nº ) como Jefes de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple de la Orientación: FUNDAMENTOS DE INGENIERIA, a partir del 1º de Mayo hasta el 31 de Diciembre de Artículo 3º.- DEJAR SIN EFECTO, a partir del 1º de Mayo de 2005, las designaciones de los Ing. Gustavo A. ZIMMERMANN e Ing. José L. ALUNNI en los cargos de Auxiliar Docente de Primera de la Orientación: FUNDAMENTOS DE INGENIERIA.- Artículo 4º.- DESIGNAR interinamente al Ing. Héctor Guillermo LORENZO (M.I. Nº ) como Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Simple de la Orientación: FUN- DAMENTOS DE INGENIERIA, a partir del 1º de Mayo hasta el 31 de Diciembre de Artículo 5º.- ESTABLECER que la presente Resolución tendrá vigencia hasta la cobertura del cargo por concurso público de títulos, antecedentes y oposición, conforme a lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente.-

23 - RESOLUCION Nº 069/05 \\\ Artículo 6º.- RECOMENDAR a Secretaría Académica iniciar los trámites correspondientes al llamado a concurso, a los efectos de cubrir los cargos en forma ordinaria.- Artículo 7.- IMPUTAR la presente erogación a la Partida 1-11 GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto vigente de la - Ejercicio Artículo 8.- REGÍSTRESE, comuníquese a los interesados, a los Departamentos de Personal y Contable, al ISSUNNE y cumplido, archívese.- hjm.-

24 - RESOLUCION Nº 070/05 VISTO: El Expte. Nº , por el cual el ViceDirector del Departamento de Electricidad y Electrónica solicita el llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir Un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación SemiExclusiva Orientación: INVESTIGACIÓN, junto con la respectiva nómina de Jurados Docentes; y CONSIDERANDO: Que las Comisiones de Enseñanza e Investigación y de Finanzas, Administración y Designaciones aconsejan la designación de los miembros Titulares y Suplentes que integrarán los respectivos Jurados, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 20º de la Ordenanza de Concursos para la Designación de Jefes de Trabajos Prácticos y Auxiliares Docentes de Primera (Resolución Nº 166/04 - C.D.); Que el Departamento Contable informa que existen saldos disponibles en el Inciso 1 Gastos en Personal para hacer frente a la erogación que demande dicha solicitud; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA R E S U E L V E : Artículo 1º.- LLAMAR a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para la provisión de Un (1) cargo de Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación SemiExclusiva en el Departamento de Electricidad y Electrónica Orientación: INVESTIGACIÓN, en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente (Resolución Nº 166/04 - C.D.).- Artículo 2º.- DESIGNAR a los miembros Titulares y Suplentes que integrarán el Jurado Docente, que se detalla en el Anexo que forma parte de la presente Resolución, en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente (Resolución Nº 166/04 - C.D.).- Artículo 3º.- REGÍSTRESE, comuníquese y archívese.- hjm.-

25 - RESOLUCION Nº 070/05 \\\ A N E X O DEPARTAMENTO de ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA Orientación: INVESTIGACION Cargo: Un (1) Jefe de Trabajos Prácticos Dedicación: SemiExclusiva Actividad de Investigación: Análisis de Distribución y Cobertura de Redes de Acceso Público a la información empleando SIG Actividad de Docencia: Funciones docentes en la cátedra ELECTRÓNICA II TITULARES: Ing. Darío M. GOUSSAL Prof. Mónica G. ACEVEDO Ing. Eduardo A. CIRERA SUPLENTES: Ing. Víctor H. AVALIS Ing. Felipe SALTO Ing. Mario B. NATALINI

26 - RESOLUCION Nº 071/05 VISTO: El Expte. Nº por el cual el Profesor Adjunto de la asignatura ELEMENTOS DE MAQUINAS, solicita la designación interina de personal docente para la mencionada cátedra; y CONSIDERANDO: Que el Departamento Contable informa que existen saldos disponibles en el Inciso 1 Gastos en Personal para hacer frente a la erogación que demande dicha solicitud; El despacho favorable de las Comisiones de Finanzas, Administración y Designaciones y de Enseñanza e Investigación; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA R E S U E L V E : Artículo 1º.- DESIGNAR interinamente, a partir del 1º de Mayo hasta el 31 de Diciembre de 2005, al Ing. Julio Nelson NARDELLI (M.I. Nº ) como Jefe de Trabajos Prácticos con Dedicación Simple del Departamento de Mecánica - Orientación: ELEMENTOS DE MAQUI- NAS.- Artículo 2º.- ESTABLECER que la presente Resolución tendrá vigencia hasta la cobertura del cargo por concurso público de títulos, antecedentes y oposición, conforme a lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente.- Artículo 3º.- RECOMENDAR al Departamento de Mecánica iniciar los trámites correspondientes al llamado a concurso, a los efectos de cubrir los cargos en forma ordinaria.- Artículo 4.- IMPUTAR la presente erogación a la Partida 1-11 GASTOS EN PERSONAL del Presupuesto vigente de la - Ejercicio Artículo 5.- REGÍSTRESE, comuníquese a los interesados, a los Departamentos de Personal y Contable, al ISSUNNE y cumplido, archívese.- hjm.-

27 - RESOLUCION Nº 072/05 VISTO: El Expte. Nº , por el cual el Director del Departamento de Hidráulica solicita el llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir cargos de Profesor Titular y Adjunto con Dedicación Simple en distintas cátedras del Departamento; y CONSIDERANDO: Que lo actuado se ajusta a lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente (Resolución Nº 183/04 C.S.); Que conforme a lo establecido en el Artículo 2º del Anexo de la Ordenanza de Concursos, corresponde elevar la correspondiente propuesta al Consejo Superior para su aprobación; El Despacho favorable de las Comisiones de Enseñanza e Investigación y de Finanzas, Administración y Designaciones; Lo aprobado en Sesión Ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA R E S U E L V E : Artículo 1º.- PROPONER al H. Consejo Superior de la U.N.N.E. el llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para proveer cargos de Profesor Titular y Adjunto, con Dedicación Simple, en el Departamento de Hidráulica de esta Facultad y que se transcribe en el Anexo de la presente Resolución.- Artículo 2º.- PROPONER al H. Consejo Superior de la U.N.N.E. la designación del Jurado Docente y del Observador Estudiantil que deberá entender en el llamado a concurso dispuesto precedentemente, cuya integración se transcribe en el Anexo de la presente Resolución.- Artículo 3º.- REGÍSTRESE, comuníquese y archívese.- hjm.-

28 - RESOLUCION Nº 072/05 \\\ A N E X O DEPARTAMENTO de HIDRAULICA Área: APROVECHAMIENTOS HIDRÁULICOS Orientación: APROVECHAMIENTO Y OBRAS HIDRAULICAS Cargo: Un (1) Profesor Titular Dedicación: Simple TITULARES: SUPLENTES: Ing. Gustavo Amado SANCHEZ UNaM Ing. Jorge SENN UNaM Ing. Daniel A. GARCIA UNNE Ing. Felipe SALTO UNNE Ing. Eliseo POPOLIZIO UNNE Ing. Raúl O. PISARELLO UNNE Observador Estudiantil: Sr. Raúl F. MAGDALON (L.U. Nº 10067) Sr. Walter OLEGO (L.U. Nº 11524) Área: APROVECHAMIENTOS HIDRÁULICOS Orientación: CONSTRUCCIONES HIDRAULICAS Cargo: Un (1) Profesor Adjunto TITULARES: Ing. Gustavo Amado SANCHEZ UNaM Ing. Eliseo POPOLIZIO UNNE Ing. Arturo A. BORFITZ UNNE Observador Estudiantil: Sr. Roberto A. AMARILLA (L.U. Nº 9527) Área: APROVECHAMIENTOS HIDRÁULICOS Orientación: MAQUINAS HIDRÁULICAS (Ing. Civil) Cargo: Un (1) Profesor Adjunto TITULARES: Ing. Gustavo Amado SANCHEZ UNaM Ing. Daniel A. GARCIA UNNE Ing. Víctor H. AVALIS UNNE Observador Estudiantil: Sr. Jaime Pablo VIUDES (L.U. Nº 8013) Dedicación: Simple SUPLENTES: Ing. Jorge SENN UNaM Ing. Daniel A. GARCIA UNNE Dr. Sergio N. CANGIANI Dedicación: Simple SUPLENTES: Ing. Jorge SENN UNaM Ing. Felipe SALTO UNNE Ing. Raúl O. PISARELLO UNNE

29 - RESOLUCION Nº 072/05 \\\ Área: INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL Orientación: INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL Cargo: Un (1) Profesor Adjunto Dedicación: Simple TITULARES: SUPLENTES: Prof. Juan José NEIFF UNF Ing. Gustavo Amado SANCHEZ UNaM Ing. Néstor E. ROMERO UNNE Ing. Daniel A. GARCIA UNNE Ing. Arturo A. BORFITZ UNNE Ing. Eliseo POPOLIZIO UNNE Observador Estudiantil: Sr. Raúl F. MAGDALON (L.U. Nº 10067) Sr. Darío KACZALUBA (L.U. Nº 10858) Área: MECANICA DE FLUIDOS Orientación: HIDRÁULICA GENERAL Cargo: Un (1) Profesor Adjunto Dedicación: Simple TITULARES: SUPLENTES: Ing. Gustavo Amado SANCHEZ UNF Ing. Jorge SENN UNaM Ing. Néstor E. ROMERO UNNE Ing. Felipe SALTO UNNE Ing. Arturo A. BORFITZ UNNE Ing. Daniel A. GARCIA UNNE Observador Estudiantil: Sr. Raúl O. FRETES (L.U. Nº 11007) Sr. Lucas G. BASTIANI (L.U. Nº 11414) Área: HIDROLOGIA GENERAL Y APLICADA Orientación: RIEGO Y DRENAJE Cargo: Un (1) Profesor Adjunto Dedicación: Simple TITULARES: SUPLENTES: Ing. Gustavo Amado SANCHEZ UNF Ing. Cristobal LOZECO UNL Ing. Héctor M. CURRI Ing. Eliseo POPOLIZIO UNNE Ing. Néstor E. ROMERO UNNE Ing. Arturo A. BORFITZ UNNE Observador Estudiantil: Sr. Alan G. NÚÑEZ (L.U. Nº 9147) Sr. Leandro PÉREZ SALERNO (L.U. Nº 9423) Área: HIDROLOGIA GENERAL Y APLICADA Orientación: HIDROLOGIA Cargo: Un (1) Profesor Adjunto Dedicación: Simple TITULARES: SUPLENTES: Prof. Juan José NEIFF UNF Ing. Gustavo Amado SANCHEZ UNL Dr. Oscar ORFEO Ing. Eliseo POPOLIZIO UNNE Ing. Néstor E. ROMERO UNNE Ing. Arturo A. BORFITZ UNNE Observador Estudiantil: Sr. Walter OLEGO (L.U. Nº 11524) Sr. Waldemar A. SANCHEZ (L.U. Nº 9632)

30 - RESOLUCION Nº 073/05 VISTO: El Expte. Nº , por el cual el Director del Departamento de Matemática solicita el llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir Un (1) cargo de Auxiliar Docente de Primera con Dedicación SemiExclusiva en el Departamento de Matemática Orientación: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Mód. II, junto con la respectiva nómina de Jurados Docentes; y CONSIDERANDO: Que el Centro de Estudiantes de Ingeniería ha hecho llegar la nómina de los Observadores Estudiantiles que actuarán en dicho concurso, los que cumplen con los requisitos establecidos en el Artículo 21º de la Resolución Nº 166/04 C.D.; Que las Comisiones de Enseñanza e Investigación y de Finanzas, Administración y Designaciones aconsejan la designación de los miembros Titulares y Suplentes que integrarán los respectivos Jurados, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 20º de la Ordenanza de Concursos para la Designación de Jefes de Trabajos Prácticos y Auxiliares Docentes de Primera (Resolución Nº 166/04 - C.D.); Que el Departamento Contable informa que no existen inconvenientes presupuestarios para hacer frente a dicha erogación; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA R E S U E L V E : Artículo 1º.- LLAMAR a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para la provisión de Un (1) cargo de Auxiliar Docente de Primera con Dedicación SemiExclusiva en el Departamento de Matemática Orientación: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Mód. II, en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente (Resolución Nº 166/04 - C.D.).- Artículo 2º.- DESIGNAR a los miembros Titulares y Suplentes que integrarán el Jurado Docente y al Observador Estudiantil y que se detallan en el Anexo que forma parte de la presente Resolución, en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente (Resolución Nº 166/04 - C.D.).- Artículo 3º.- REGÍSTRESE, comuníquese y archívese.- hjm.-

31 - RESOLUCION Nº 073/05 \\\ A N E X O DEPARTAMENTO de MATEMATICA Orientación: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Mód. II Cargo: Un (1) Auxiliar Docente de Primera Dedicación: SemiExclusiva TITULARES: SUPLENTES: Ing. Alberto VIGNAU Arq. Néstor O. BIANCHI Ing. Eduardo MAÑANES Arq. Beatriz G. MOIRAGHI Arq. Rubén O. AVALOS Prof. Mafalda M. PARISI OBSERVADOR ESTUDIANTIL: Sr. Alfredo J. GAVILAN (L.U. Nº 10198) Sr. Martín J. TOLOSA (L.U. Nº 10934)

32 - RESOLUCION Nº 074/05 VISTO: El Expte. Nº , por el cual el Director del Departamento de Matemática solicita el llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir Dos (2) cargos de Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Simple en el Departamento de Matemática Orientación: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Mód. II, junto con la respectiva nómina de Jurados Docentes; y CONSIDERANDO: Que el Centro de Estudiantes de Ingeniería ha hecho llegar la nómina de los Observadores Estudiantiles que actuarán en dicho concurso, los que cumplen con los requisitos establecidos en el Artículo 21º de la Resolución Nº 166/04 C.D.; Que las Comisiones de Enseñanza e Investigación y de Finanzas, Administración y Designaciones aconsejan la designación de los miembros Titulares y Suplentes que integrarán los respectivos Jurados, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 20º de la Ordenanza de Concursos para la Designación de Jefes de Trabajos Prácticos y Auxiliares Docentes de Primera (Resolución Nº 166/04 - C.D.); Que el Departamento Contable informa que no existen inconvenientes presupuestarios para hacer frente a dicha erogación; Lo aprobado en sesión ordinaria del día de la fecha; POR ELLO: EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE INGENIERIA R E S U E L V E : Artículo 1º.- LLAMAR a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición para la provisión de Dos (2) cargos de Auxiliar Docente de Primera con Dedicación Simple en el Departamento de Matemática Orientación: SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Mód. II, en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente (Resolución Nº 166/04 - C.D.).- Artículo 2º.- DESIGNAR a los miembros Titulares y Suplentes que integrarán el Jurado Docente y al Observador Estudiantil y que se detallan en el Anexo que forma parte de la presente Resolución, en un todo de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza de Concursos vigente (Resolución Nº 166/04 - C.D.).- Artículo 3º.- REGÍSTRESE, comuníquese y archívese.- hjm.-

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería - RESOLUCION Nº 172/05 El Expte. Nº 27-2005-2676, por el cual el Sr. eleva nota del Ing. Gustavo Raúl FIGUEREDO por la cual solicita la prórroga de su licencia sin goce de haberes, a partir del 16 de Julio

Más detalles

" Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional" ORDEN DEL DÍA. 2. Expedientes con Dictamen de Comisiones Asesoras

 Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional ORDEN DEL DÍA. 2. Expedientes con Dictamen de Comisiones Asesoras NOTA CD Nº 16/2016 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Salta, 6 de octubre de 2016 Por indicación del señor Decano me dirijo a ustedes a efectos de citarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo

Más detalles

Salta, 1º de diciembre de 2017 NOTA CD Nº 20/2017. Sres. Miembros del Consejo Directivo:

Salta, 1º de diciembre de 2017 NOTA CD Nº 20/2017. Sres. Miembros del Consejo Directivo: NOTA CD Nº 20/2017 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Salta, 1º de diciembre de 2017 Por indicación del Señor Decano, me dirijo a ustedes a efectos de citarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería - RESOLUCION Nº 131/03 RESISTENCIA, 20 OCTUBRE 2003.- La convocatoria a sesión extraordinaria del día de la fecha para tratar los Expedientes Nº 27-2003-3245; 27-2003-3180; 27-2003-3181 y 27-2003-3182,

Más detalles

" Año del Centenario de la Reforma Universitaria"

 Año del Centenario de la Reforma Universitaria Salta, 24 de agosto de 2018 NOTA CD Nº 14/2018 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Por indicación del Señor Decano, me dirijo a ustedes a efectos de citarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de diciembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 27 de diciembre de 2010 1 RESOLUCIÓN Nº: 985/10 Buenos Aires, 27 de diciembre de 2010 ASUNTO: Acreditar la carrera de Ingeniería Electricista de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto por un período

Más detalles

Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Salta, 20 de marzo de 2014

Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Salta, 20 de marzo de 2014 Salta, 20 de marzo de 2014 NOTA CD Nº 04/2014 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Me dirijo a Uds. a efectos de invitarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo Nº 04/14, a realizarse en esta Unidad

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería VISTO: El Expte. Nº 27-200-37 por el cual el coordinador de las Comisiones de Autoevaluación y de Cambio Curricular,, eleva propuesta de modificación del Plan de Estudios 1998 de la Carrera de Ingeniería

Más detalles

Consejo Directivo. CONSIDERANDO: Que el Punto 1 de las mismas establece la integración de los Comités de

Consejo Directivo. CONSIDERANDO: Que el Punto 1 de las mismas establece la integración de los Comités de RESOLUCIÓN Nº 098-11 1 SANTA ROSA, 15 de abril de 2011 VISTO la Resolución Nº 001-11 por la cual el establece las Pautas para la integración y funcionamiento de los comités de selección para la evaluación

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado RESOLUCION Nº788/08 CORRIENTES,10/12/08 VISTO: El Expte. Nº01-07561/08 por el cual el Subsecretario de Posgrado eleva un nuevo proyecto de Reglamentación del Programa de Subsidios para realizar estudios

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 543/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Ciencias Penales, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas, que se dicta en la ciudad

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado RESOLUCION Nº CORRIENTES, VISTO: El Expte. Nº01-07562/08 por el cual el Subsecretario de Posgrado eleva un nuevo proyecto de Reglamentación del Programa de Subsidios para realizar estudios de Maestría

Más detalles

Universidad Nacional de Lanús

Universidad Nacional de Lanús Lanús, 18 de septiembre de 2013 VISTO, la Resolución del Consejo Superior Nº 132/09, el expediente Nº 2730/13, correspondiente a la 7ª Reunión del Consejo Superior del año 2013, y; CONSIDERANDO: Que, por

Más detalles

1. DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS

1. DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS REGLAMENTO DE LOS DIRECTORES, ENCARGADOS DE LA DIRECCIÓN Y ENCARGADOS DE DESPACHO DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 1. DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS Art. 1 - De

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería ACTA Nº 315 En la Ciudad de Resistencia, Chaco, a los cinco días del mes de Mayo del año dos mil cinco, siendo las diecisiete horas, se reúnen en la Sala del Consejo Directivo de la (U.N.N.E.) en Sesión

Más detalles

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Nº 11/15. Aprobar el Proyecto de Resolución del Consejo Directivo que obra a fs

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Nº 11/15. Aprobar el Proyecto de Resolución del Consejo Directivo que obra a fs NOTA CD Nº 11/2015 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Salta, 7 de Agosto de 2015 Me dirijo a Uds. a efectos de invitarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo Nº 11/15, a realizarse en esta Unidad

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 314 Santa Rosa, 18 de agosto de 2017

RESOLUCIÓN Nº 314 Santa Rosa, 18 de agosto de 2017 Santa Rosa, 18 de agosto de 2017 VISTO el Expediente N 895/17 caratulado: s/ Propuesta de concursos de Docentes Auxiliares en asignaturas del Departamento de Historia ; y CONSIDERANDO: Que por Resolución

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 488/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas,

Más detalles

Universidad Nacional de Río Cuarto Facultad de Ingeniería

Universidad Nacional de Río Cuarto Facultad de Ingeniería VISTO la nota presentada por el Coordinador de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Electromecánica, en la que solicita se instrumente la convocatoria a Presentación de Antecedentes para cubrir las

Más detalles

UNLP / Facultad de Arquitectura y Urbanismo

UNLP / Facultad de Arquitectura y Urbanismo Expte. /.- ///Plata, VISTO y CONSIDERANDO la necesidad de establecer mecanismos que posibiliten realizar un seguimiento y evaluación continua del Plan de Estudios VI mientras se desarrollan las diversas

Más detalles

3. Expedientes con Dictamen de Comisiones Asesoras

3. Expedientes con Dictamen de Comisiones Asesoras Salta, 7 diciembre de 2018 NOTA CD Nº 24/2018 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Por indicación del Señor Decano, me dirijo a ustedes a efectos de citarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo

Más detalles

Que la referida Comisión de Enseñanza y Disciplina aconseja derogar la resolución nº del Honorable Consejo Superior;

Que la referida Comisión de Enseñanza y Disciplina aconseja derogar la resolución nº del Honorable Consejo Superior; San Miguel de Tucumán, 23 de febrero de 1998 VISTO el expediente nº 994-96 por el cual la Comisión de Enseñanza y Disciplina eleva a consideración del Proyecto de Reglamento de Carrera Académica; y CONSIDERANDO:

Más detalles

Programa Integral de Capacitación Aspirantes a la Docencia e Investigación Científica

Programa Integral de Capacitación Aspirantes a la Docencia e Investigación Científica Programa Integral de Capacitación Aspirantes a la Docencia e Investigación Científica Resolución 454/2007 Art. 1º) APROBAR la creación de un Programa Integral de Capacitación de Aspirantes a la Docencia

Más detalles

EXP-UNC: /2017 EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS RESUELVE:

EXP-UNC: /2017 EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS RESUELVE: U Córdoba, 1 4DIC 2017 VISTO: Las presentes actuaciones en las cuales se solicita llamar a concurso cerrado interno para cubrir un cargo Nodocente, Agrupamiento Administrativo, Categoría 07 en la Secretaría

Más detalles

El nuevo Régimen de la Docencia aprobado por la Asamblea Universitaria el pasado 30 de noviembre de 2007,

El nuevo Régimen de la Docencia aprobado por la Asamblea Universitaria el pasado 30 de noviembre de 2007, Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Ciencias Químicas Expte: 15-08- VISTO: Las modificaciones efectuadas en el Reglamento de Concurso de Ayudante Alumnos con funciones de Practicantes (Ordenanza

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura RESOLUCIÓN Nº../.. -D- VISTO: La propuesta de Reglamento de adscripción presentado por la Secretaria Académica de la, tramitado por expediente N 80-2014-00380; y CONSIDERANDO: Que se hace necesario, en

Más detalles

` Ç áàxü É wx Xwâvtv Ç hç äxüá wtw gxvçéä z vt atv ÉÇtÄ exvàéütwé

` Ç áàxü É wx Xwâvtv Ç hç äxüá wtw gxvçéä z vt atv ÉÇtÄ exvàéütwé REGLAMENTO PARA LA DESIGNACIÓN DE AYUDANTES DE TRABAJOS PRÁCTICOS DE SEGUNDA EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL Buenos Aires, 15 de diciembre 2011.- VISTO la categoría de Ayudante de Trabajos Prácticos

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA MAR DEL PLATA, 17 ABRIL 2006 VISTO la nota obrante a fojas 1 del expediente Nº 9-0214/06, mediante la cual el Secretario Académico de la Facultad, Lic. Darío Martín Giardelli, eleva para su consideración

Más detalles

Salta, 7 de octubre de 2017 NOTA CD Nº 16/2017. Sres. Miembros del Consejo Directivo:

Salta, 7 de octubre de 2017 NOTA CD Nº 16/2017. Sres. Miembros del Consejo Directivo: NOTA CD Nº 16/2017 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Salta, 7 de octubre de 2017 Por indicación del Señor Decano, me dirijo a ustedes a efectos de citarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 19 de diciembre de 2008

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 19 de diciembre de 2008 1 RESOLUCIÓN Nº: 647/08 ASUNTO: Acreditar la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas de la Universidad Argentina de la Empresa por un período de seis

Más detalles

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 680/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Redes de Datos, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática, que se dicta en la ciudad de La Plata, Prov. de Buenos

Más detalles

Resolución de Mayo de 2007

Resolución de Mayo de 2007 VISTO La necesidad de canalizar mecanismos de participación en la formación y perfeccionamiento de los docentes y alumnos que cursan los últimos años de la carrera en los Institutos de Formación Docente

Más detalles

10º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA

10º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA 10º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA 24 de Julio de 2017-16:00 hs. INFORME DEL DECANATO * Sobre temas de la Facultad * Sobre Sesión del H. Consejo Superior ASUNTOS SOBRE TABLAS RESOLUCIONES

Más detalles

Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Salta, 19 de febrero de 2016 NOTA CD Nº 01/2016

Universidad Nacional de Salta. Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Salta, 19 de febrero de 2016 NOTA CD Nº 01/2016 Salta, 19 de febrero de 2016 NOTA CD Nº 01/2016 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Me dirijo a Uds. a efectos de invitarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo Nº 01/16, a realizarse en la nueva

Más detalles

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ORDINARIA DE C.D. Nº 12/14

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ORDINARIA DE C.D. Nº 12/14 Salta, 25 de julio de 2014 NOTA CD Nº 12/2014 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Me dirijo a Uds. a efectos de invitarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo Nº 12/14, a realizarse en esta Unidad

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS. Universidad Nacional de La Pampa

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS. Universidad Nacional de La Pampa FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS Universidad Nacional de La Pampa 2016- A 40 años del último Golpe SANTA ROSA, 24 de mayo de 2016 VISTO: La Ley Nacional 26.427 por la cual se crea el Sistema

Más detalles

REGLAMENTO CONSEJO ASESOR ESCUELA AGROTÉCNICA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

REGLAMENTO CONSEJO ASESOR ESCUELA AGROTÉCNICA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO REGLAMENTO ESCUELA AGROTÉCNICA LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO 1 ARTICULO 1º- En las Escuelas de Enseñanza Media y Superior Técnica dependientes de la Universidad Nacional

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 11 de mayo de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 11 de mayo de 2007 1 RESOLUCION Nº: 301/07 ASUNTO: Hacer lugar a la solicitud de reconsideración presentada por la Universidad Nacional de La Plata con respecto a la Resolución CONEAU Nº 641/06 referida a la no acreditación

Más detalles

VISTO el Expediente N, Resolución (CS) N : 247/05, Resolución (CS) Nº: 097/09, y

VISTO el Expediente N, Resolución (CS) N : 247/05, Resolución (CS) Nº: 097/09, y QUILMES, de junio de 2013 VISTO el Expediente N, Resolución (CS) N : 247/05, Resolución (CS) Nº: 097/09, y CONSIDERANDO: Que existe una demanda de formación continua por parte de profesionales e investigadores.

Más detalles

9º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA

9º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Córdoba 9º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA 2 de Julio de 2012-16:00 hs. Consideración del acta correspondiente a la 8º Sesióm

Más detalles

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 06 de julio de Carrera Nº 20.

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 06 de julio de Carrera Nº 20. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 465/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial, de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR CITACIÓN A SESIÓN DE CONSEJO SUPERIOR AÑO 2.015 Salta, 1 de Diciembre de 2015.- CONSEJERO/A PRESENTE Convoco a usted a participar de la DÉCIMA

Más detalles

VIEDMA, 04 DE FEBRERO DE El Expediente N DNS - 99 del registro del Consejo Provincial de

VIEDMA, 04 DE FEBRERO DE El Expediente N DNS - 99 del registro del Consejo Provincial de VIEDMA, 04 DE FEBRERO DE 2011 VISTO: Educación, y El Expediente N 92756 DNS - 99 del registro del Consejo Provincial de CONSIDERANDO: Que por Resolución Nº 1742/02 se aprueba el Reglamento de Designación

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 604/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Comunicación Ambiental, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que

Más detalles

VISTO: Las Resoluciones Nº 015/02; 016/02; 024/02 y 029/02 dictadas por el Sr. Decano Ad- Referéndum del Consejo Directivo; y

VISTO: Las Resoluciones Nº 015/02; 016/02; 024/02 y 029/02 dictadas por el Sr. Decano Ad- Referéndum del Consejo Directivo; y - RESOLUCION Nº 001/02 Las Resoluciones Nº 015/02; 016/02; 024/02 y 029/02 dictadas por el Sr. Decano Ad- Referéndum del Consejo Directivo; y Que por Resolución Nº 015/02 se autorizó al Ing. Luis H. VERA

Más detalles

ANEXO I HILDA INES HERRERA DIRECTORA GENERAL ADMINISTRATIVA

ANEXO I HILDA INES HERRERA DIRECTORA GENERAL ADMINISTRATIVA ANEXO I Alumnos de la Facultad de Ingeniería UNCUYO que cursan en Tarbes (ENIT). I.1.- Requisitos para cursar en la Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes (ENIT). Tener aprobadas las asignaturas del

Más detalles

Informe Anual 2011 Gestión Académica

Informe Anual 2011 Gestión Académica Informe Anual 2011 Gestión Académica Página 6 GESTIÓN ACADEMICA Conforme a las Misiones y Funciones propias de la Secretaría Académica de la FAU, durante el presente Ciclo Lectivo 2011 se han realizado,

Más detalles

Buenos Aires, 25 de abril de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 25 de abril de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 216/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, que se dicta en la ciudad

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TANDIL, 12/10/2017 RESOLUCION: VISTO: Lo dispuesto por el Estatuto de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 28º; el Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector

Más detalles

VISTO el Expediente Nº 2.054/02 del Registro del ex COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN, y CONSIDERANDO:

VISTO el Expediente Nº 2.054/02 del Registro del ex COMITÉ FEDERAL DE RADIODIFUSIÓN, y CONSIDERANDO: República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2017 - Año de las Energías Renovables Resolución Número: Referencia: EXPCOMFER 2054/02- ACTA 19 VISTO el Expediente Nº 2.054/02 del Registro del ex COMITÉ

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 07 de mayo de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 07 de mayo de 2010 1 ORDENANZA Nº: 057 Buenos Aires, 07 de mayo de 2010 ASUNTO: Aprobar los procedimientos para la evaluación de proyectos de carreras de grado al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del título.

Más detalles

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

ORDENANZA Nº EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 12231 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA Art. 1.- RATIFÍCASE el Convenio celebrado entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la

Más detalles

Que Departamento de Personal informa sobre la disponibilidad del cargo a concursar.

Que Departamento de Personal informa sobre la disponibilidad del cargo a concursar. MINISTERIO DÉ CULTURA Y EDUCACIÓN " SAN JUAN, VISTO: ' El Expediente N 03-1101-1/2017 del Instituto de Energía Eléctrica, solicita, se llame a concurso cerrado interno de antecedente y prueba de oposición,

Más detalles

Visto la Res. (CS) Nº 4678/93 mediante la cual se crea el Programa de incremento de cargos docentes con dedicación exclusiva y semiexclusiva, y

Visto la Res. (CS) Nº 4678/93 mediante la cual se crea el Programa de incremento de cargos docentes con dedicación exclusiva y semiexclusiva, y PROGRAMA DE INCREMENTO DE LOS CARGOS CON DEDICACIÓN EXCLUSIVA Y SEMIEXCLUSIVA Resolución (CS) Nº 2986/99 1 Visto la Res. (CS) Nº 4678/93 mediante la cual se crea el Programa de incremento de cargos docentes

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 498/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Antropología Social, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica Argentina, que se dicta en la Ciudad Autónoma

Más detalles

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO Expediente Nº 6109/019-A Rosario, 16 de diciembre de 2010 VISTO el presente expediente mediante el cual el Secretario de Posgrado, Dr. Florencio E. Podestá, eleva el Reglamento Interno de la Secretaría

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA SECRETARÍA DEL CONSEJO SUPERIOR CITACIÓN A SESIÓN DE CONSEJO SUPERIOR AÑO 2.017 Salta, 15 de Agosto de 2017.- CONSEJERO/A PRESENTE Convoco a usted a participar de la DÉCIMO

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 218 SANTA ROSA, 27 de Julio de 2016

RESOLUCIÓN Nº 218 SANTA ROSA, 27 de Julio de 2016 RESOLUCIÓN Nº 218 SANTA ROSA, 27 de Julio de 2016 VISTO: El expediente Nº 1656/16 registro de Rectorado, caratulado: Procedimiento Estancias Cortas de Movilidad Internacional ; y CONSIDERANDO: Que en su

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 29 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 29 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 633/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Tributación, de la Universidad del Museo Social Argentino, Departamento de Posgrado, que se dicta en Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 685/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

RESOLUCION Nº RESISTENCIA, 11 Julio El Expediente ; y

RESOLUCION Nº RESISTENCIA, 11 Julio El Expediente ; y RESOLUCION Nº 1 1 5 7 0 RESISTENCIA, 11 Julio 2013 VISTO: El Expediente 26-2012-04387; y CONSIDERANDO: Que en el mencionado Expediente obra una nota de la Secretaria Académica a través de la cual eleva

Más detalles

Ministerio de Cultura y Educación Consejo Federal de Cultura y Educación Secretaría General

Ministerio de Cultura y Educación Consejo Federal de Cultura y Educación Secretaría General Ministerio de Cultura y Educación Consejo Federal de Cultura y Educación Secretaría General BUENOS AIRES, 04 de noviembre de 1998 RESOLUCION Nº 83/98 C.F.C. y E. VISTO El art. 53, inc. b); el art. 56,

Más detalles

Que durante el ciclo lectivo 2004 estos departamentos elaboraron proyectos de reglamentación del funcionamiento institucional.

Que durante el ciclo lectivo 2004 estos departamentos elaboraron proyectos de reglamentación del funcionamiento institucional. Tandil, 9 de diciembre de 2004.- RESOLUCION Nº 046.- VISTO La Resolución de Consejo Académico Nº 018/03; y CONSIDERANDO Que por la misma se crearon los Departamentos de Teatro, de Educación Artística y

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TANDIL, 22/12/2011 ORDENANZA: VISTO: La O.C.S. Nº 2403/98 que norma los Proyectos de Reglamento de Alumnos Asistentes y de Alumnos Auxiliares de acuerdo a lo que establece el Estatuto de la Universidad,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TANDIL, 22/12/2011 ORDENANZA: VISTO: La O.C.S. Nº 2403/98 que norma los Proyectos de Reglamento de Alumnos Asistentes y de Alumnos Auxiliares de acuerdo a lo que establece el Estatuto de la Universidad,

Más detalles

CONVENIO ENTRE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y...

CONVENIO ENTRE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y... CONVENIO ENTRE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y... Entre la Universidad de Buenos Aires, a través de la Facultad de Ciencias Sociales, en adelante "La Facultad", representada en este acto por su Decano,

Más detalles

SALTA, 21 de marzo de 2017 DISPOSICION Nº

SALTA, 21 de marzo de 2017 DISPOSICION Nº SALTA, 21 de marzo de 2017 VISTO: Los diferentes módulos que componen el diseño curricular del Programa 111 mil establecido por Resolución Nº 289/16 del Consejo Federal de Educación CFE, al que nuestra

Más detalles

ORDEN DEL DIA Consejo Directivo Facultad de Ciencias Sociales Sesión ordinaria De fecha: Sede: Marcelo T. de Alvear hs.

ORDEN DEL DIA Consejo Directivo Facultad de Ciencias Sociales Sesión ordinaria De fecha: Sede: Marcelo T. de Alvear hs. ORDEN DEL DIA Consejo Directivo Facultad de Ciencias Sociales Sesión ordinaria De fecha: 19-06-2018 Sede: Marcelo T. de Alvear 2230 16 hs. Informe de la Sra. Decana Aprobación del Acta Nº 5 de fecha 22

Más detalles

Universidad Nacional de Salta

Universidad Nacional de Salta RES. CD-ECO Nº 261/13 Salta, 29 de agosto de 2013 EXPEDIENTE Nº 6332/13 V I S T O: La nota presentada por la Directora General Académica, Sra. Norma A. Vilca mediante la cual solicita autorización para

Más detalles

Olavarría, 20 de diciembre de 2013 Resolución de Consejo Académico nº

Olavarría, 20 de diciembre de 2013 Resolución de Consejo Académico nº 1 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES -FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES- VISTO Olavarría, 20 de diciembre de 2013 Resolución de Consejo Académico nº 179.13 La propuesta para la

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA TÍTULO I: DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ARQUITECTURA Artículo 1.- El Departamento Académico de Arquitectura es la unidad de trabajo académico que agrupa

Más detalles

Validez Nacional de Titulos Docentes Fernando Carlos Ibáñez Resolución N 1588/2012 Resolución 1588/2012

Validez Nacional de Titulos Docentes Fernando Carlos Ibáñez  Resolución N 1588/2012 Resolución 1588/2012 Resolución 1588/2012 1 Procedimiento para la tramitación de las solicitudes para la validez nacional de títulos y certificaciones correspondientes a estudios presenciales de formación docente. Derógase

Más detalles

Que en cumplimiento del inciso i), el H. Consejo Superior ha dictado la Ordenanza Nº 06/08;

Que en cumplimiento del inciso i), el H. Consejo Superior ha dictado la Ordenanza Nº 06/08; V I S T O : Lo resuelto por la Asamblea Universitaria reunida el 30 de noviembre de 2007 y en la que se modificó el Estatuto de la Universidad Nacional de Córdoba; CONSIDERANDO La Ordenanza Nº 06-HCS-08;

Más detalles

Universidad Nacional de Salta

Universidad Nacional de Salta RES. CD-ECO Nº 260/13 Salta, 29 de agosto de 2013 EXPEDIENTE Nº 6332/13 V I S T O: La nota presentada por la Directora General Académica, Sra. Norma A. Vilca mediante la cual solicita autorización para

Más detalles

Estatuto Académico. Artículo 4º: El Instituto Universitario persigue los siguientes objetivos generales:

Estatuto Académico. Artículo 4º: El Instituto Universitario persigue los siguientes objetivos generales: Estatuto Académico Título preliminar ESEADE Fundación Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas, establecida el 28 de abril de 1978, con personería jurídica autorizada por Resolución Nº

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS

ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS RESOLUCION C.D. Nº 071/08 ANEXO I REGLAMENTO DE COORDINACIONES DE CARRERAS DEL SISTEMA ARTÍCULO 1 : La Facultad de Ciencias Forestales crea las COORDINACIONES DE CARRERAS, para el seguimiento y actualización

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS

REGLAMENTO DE BECAS PARA DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS REGLAMENTO DE BECAS PARA DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS CICLO LECTIVO 2008 2º Semestre CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

UNe VISTO: La Ordenanza 1/2013 HCD que reglamenta la cobertura interina de los cargos docentes en esta Facultad; y CONSIDERANDO:

UNe VISTO: La Ordenanza 1/2013 HCD que reglamenta la cobertura interina de los cargos docentes en esta Facultad; y CONSIDERANDO: UNIVERSIDAD NACIONAL. DE CÓRDOBA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DEL C:ONGr~ESODE LOS PUEBLOS UBRf:S VISTO: La Ordenanza 1/2013 HCD que reglamenta la cobertura interina de los cargos docentes en esta Facultad;

Más detalles

CONVENIO UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - FACULTAD DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE USINAS Y TRASMISIONES ELÉCTRICAS (UTE)

CONVENIO UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - FACULTAD DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE USINAS Y TRASMISIONES ELÉCTRICAS (UTE) CONVENIO UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA - FACULTAD DE INGENIERÍA Y ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE USINAS Y TRASMISIONES ELÉCTRICAS (UTE) Promoción de estudios de postgrado en Ingeniería Eléctrica: Área de Potencia

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE INGENIERÍA QUÍMICA (Anexo Res )

REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE INGENIERÍA QUÍMICA (Anexo Res ) REGLAMENTO DE TRABAJO FINAL DE INGENIERÍA QUÍMICA (Anexo Res. 1620-2016) 1. Definiciones Trabajo Final: actividad curricular de la carrera de ingeniería química concebida con la aplicación integrada de

Más detalles

Que resulta necesario compatibilizar la normativa interna de la Universidad;

Que resulta necesario compatibilizar la normativa interna de la Universidad; Expediente Nº5920/02 San Miguel, 29 de agosto de 2002 VISTO el Estatuto General de la Universidad Nacional de General Sarmiento; la resolución (CS) Nº269/99; la resolución (VR) Nº1465/00; la resolución

Más detalles

ORDEN DEL DIA REUNIÓN C.D. Nº Resoluciones Ad-Referéndum del Consejo Directivo

ORDEN DEL DIA REUNIÓN C.D. Nº Resoluciones Ad-Referéndum del Consejo Directivo Salta, 24 de mayo de 2013 NOTA CD Nº 08/2013 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Me dirijo a Uds. a efectos de invitarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo Nº 08 13, a realizarse en esta Unidad

Más detalles

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Nº 19/15

ORDEN DEL DÍA REUNIÓN ORDINARIA CONSEJO DIRECTIVO Nº 19/15 Salta, 25 de noviembre de 2015 NOTA CD Nº 19/2015 Sres. Miembros del Consejo Directivo: Me dirijo a Uds. a efectos de invitarlos a la Reunión Ordinaria de Consejo Directivo Nº 19/15, a realizarse en esta

Más detalles

El Expediente N /17 del registro de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, y;

El Expediente N /17 del registro de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, y; RESOLUCIÓN N 99 a cíe Q/cvnfa. Defensoría del Pueblo SANTA FE, 2 2 MO 2017 VISTO: I El Expediente N 01004-0141667/17 del registro de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, y; CONSIDERANDO:

Más detalles

Buenos Aires, 08 de febrero de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 08 de febrero de Carrera Nº /10 2012 - Año de Homenaje al doctor D. MANUEL BELGRANO 1 RESOLUCIÓN N : 079/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Estratégica de Diseño, de la Universidad de Buenos Aires, Facultad

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 22 de abril de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 22 de abril de 2010 1 ORDENANZA Nº: 056 Buenos Aires, 22 de abril de 2010 ASUNTO: Aprobar los procedimientos para la evaluación de proyectos de carreras de posgrado al sólo efecto del reconocimiento oficial provisorio del

Más detalles

Reglamento de las funciones del personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo

Reglamento de las funciones del personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo Reglamento de las funciones del personal Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo 1).- El personal docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo se compone de las siguientes categorías:

Más detalles

Buenos Aires, 25 de agosto de Expte. Nº: /09

Buenos Aires, 25 de agosto de Expte. Nº: /09 1 RESOLUCIÓN N : 557/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires por un período de seis años. Buenos Aires, 25 de agosto de 2011

Más detalles

Facultad de Ciencias Exactas TANDIL: 20/07/1995 RESOLUCIÓN: 087

Facultad de Ciencias Exactas TANDIL: 20/07/1995 RESOLUCIÓN: 087 TANDIL: 20/07/1995 VISTO: La reunión de Consejo Académico realizada el 20/07/95, y CONSIDERANDO: Que durante el transcurso de la misma se llevó a tratamiento la propuesta del Departamento de Matemática

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería - RESOLUCION Nº 199/06 El Expte. Nº 27-2006-2091, por el cual el Secretario de Asuntos Estudiantiles informa sobre la donación de libros efectuado por Edu de Argentina; y Que se trata de material bibliográfico

Más detalles

14º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA

14º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA 14º SESIÓN ORDINARIA DEL H.CONSEJO DIRECTIVO ORDEN DEL DÍA 8 de Octubre de 2018-16:00 hs. Consideración del Acta correspondiente a la 12º Sesión Ordinaria de fecha 10 de setiembre de 2018 INFORME DEL DECANATO

Más detalles

Consejo Federal de Educación

Consejo Federal de Educación Resolución CFE Nº30/07 Buenos Aires, 29 de noviembre de 2007 VISTO la Ley de Educación Nacional N 26.206 y la Resolución CFE N 23/07 y, CONSIDERANDO: Que el artículo 76 de la LEN, ha creado el INSTITUTO

Más detalles

Universidad Nacional de Córdoba República Argentina

Universidad Nacional de Córdoba República Argentina VISTO: El proyecto de ordenanza presentado por la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Córdoba que fuera elaborado en conjunto con las Direcciones de ambos colegios preuniversitarios

Más detalles

SAN SALVADOR DE JUJUY,

SAN SALVADOR DE JUJUY, SAN SALVADOR DE JUJUY, VISTO, los Expedientes S-300-3226/06 y R-300-3241/06, mediante los cuales la Sra. Secretaria Académica y los Consejeros Académicos Alumnos, elevan proyecto de Reglamento de Designación

Más detalles

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 1 RESOLUCIÓN N : 1012/15 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Administración de Negocios, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

" AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES"

 AÑO DEL BICENTENARIO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES 1 Carrera nueva Nº 11.721/14: Maestría en Contabilidad Superior y Auditoría, de la Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Ciencias Económicas. Dictamen considerado por la CONEAU el día 24 de agosto

Más detalles

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUíMICAS RESUELVE:

EL DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS QUíMICAS RESUELVE: FACULTAD DE CIENCIAS QUIMICAS EXP-UNC:0038974/20 17 VISTO.3 OCT 2011 El acuerdo alcanzado en Paritarias de Nivel Local Acta N 8 de fecha 26 de agosto de 2010, en orden a regularizar la planta del personal

Más detalles

Ciudad de Buenos Aires, 19 de mayo de VISTO la falta de veedores estudiantiles en los concursos docentes;

Ciudad de Buenos Aires, 19 de mayo de VISTO la falta de veedores estudiantiles en los concursos docentes; Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Ciudad de Buenos Aires, 19 de mayo de 2003 Expediente Nº 475.844 VISTO la falta de veedores estudiantiles en los concursos docentes;

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería

Universidad Nacional del Nordeste Facultad de Ingeniería - RESOLUCION Nº 122/06 VISTO: Que en el período 1º de Julio al 31 de Diciembre de 2006 se producen vencimientos de designaciones de Profesores por Concurso; y CONSIDERANDO: Que de acuerdo a lo establecido

Más detalles