El sistema de señalización, iluminación y balizamiento fotoluminiscente a baja altura o low location lighting system, más conocido por sus siglas en inglés (LLL), permite mantener iluminados los recorridos de evacuación asegurando, de este modo, la correcta visibilidad de los medios de protección contra incendios, rutas y salidas de evacuación en caso de incendio y la consiguiente propagación de humos. Este sistema garantiza una visión adecuada en una situación de escasa visibilidad a consecuencia del humo, complementando de este modo las exigencias que regula la normativa actual sobre señalización de seguridad y salud en los lugares de trabajo y garantizándose así las mejores condiciones de evacuación, minimizando las consecuencias derivadas de una situacion de pánico y la consiguiente pérdida de vidas humanas. El sistema de señalización a baja altura se viene utilizando desde hace años en el ámbito marítimo, fabricándose con una nueva generación de productos fotoluminiscentes, especialmente desarrollados para estas situaciones, y garantiza un elevado nivel de luminosidad a pesar de estar colocado en locales y en situaciones de escasa iluminación ambiental (al nivel del suelo).
SEÑALIZACIÓN EN EDIFICIOS DE GRAN ALTURA Los edificios donde se desarrollan actividades de tipo laboral, además de cumplir con las ordenanzas municipales y con los códigos de edificación, están sujetos a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que establece taxativamente que se deben evaluar los diferentes riesgos, incluido el de incendio y establecer las medidas de protección. Por ello, la evacuación de dichos edificios debe tener medidas de protección especiales que sean aún más exigentes que el cumplimiento normativo. Los profesionales de son conscientes de que los tramos de las escaleras de evacuación son uno de los principales problemas de los edificios de gran altura. Para ello, se ha desarrollado una señalización muy específica para prever un comportamiento correcto y seguro por parte de los usuarios a fin de evitar el pánico a la hora de evacuar el edificio. Este sistema de Señalización está compuesto por los siguientes productos: - Señalización de escaleras. - Señalización del número de la planta. - Señalización del número de plantas hasta la salida. - Señalización del sentido de evacuación. - Balizamiento de paredes (elementos verticales). - Balizamiento de peldaños (huella o contrahuella). - Balizamiento de pasamanos. Todos estos productos se encuentran a disposición de nuestros clientes para conseguir la máxima seguridad y protección en sus edificios. El objetivo final no es otro que garantizar la seguridad en caso de incendio o cualquier otro percance a todas las personas que trabajan en un edificio de gran altura.
SEÑALIZACIÓN EN EDIFICIOS DE GRAN ALTURA
SEÑALIZACIÓN MARÍTIMA (BUQUES) fabrica, comercializa, distribuye e instala un total de 300 señales fotoluminiscentes diferentes de seguridad marítima con el fin de garantizar una correcta evacuación de un buque en caso de emergencia. Como puede apreciarse en las imágenes de distintos trabajos realizados por profesionales de, nuestra empresa fabrica la señalética fotoluminiscente, la distribuye y la instala, de ahí que podamos reducir costes, plazos de fabricación y entrega y ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.
SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD EN TÚNELES En un entorno cerrado como son los túneles de carretera y ferroviarios, los accidentes y en particular, los incendios pueden tener consecuencias trágicas. Este riesgo se incrementa debido a la falta de armonización de las informaciones, de las comunicaciones y de los equipos de seguridad. Es fundamental garantizar que en los primeros diez minutos los usuarios aseguren su propio salvamento e intervengan de forma inmediata para evitar mayores daños. La señalización de seguridad fotoluminiscente para túneles proporciona una efectiva disminución de los riesgos dado que alerta de la existencia de salidas de emergencias y de los equipos de lucha contra incendio, reduciendo así las situaciones de pánico suministra la señalización de seguridad fotoluminiscente para túneles en una base de aluminio, asegurando así una mayor efectividad en las situaciones más extremas.
SEÑALIZACIÓN SUBTERRÁNEA FOTOLUMINISCENTE (METRO) La seguridad en los túneles es básica ya que las evacuaciones subterráneas son muy complicadas. Por este motivo, cuenta con un amplio abanico de señales de diferentes formatos y dimensiones para marcar las salidas de emergencia y las vías de evacuación más próximas, evitando así situaciones de pánico entre los usuarios del servicio de metro.