Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15"

Transcripción

1 Excmo. Ayuntamiento de Nerja Concejalía de Juventud Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15 La presente convocatoria tiene como finalidad establecer las bases reguladoras para la adjudicación de una Ayuda Municipal al Transporte para los jóvenes nerjeños y nerjeñas para el curso 2014/15 que utilizan el autobús como medio de transporte habitual para acceder a algún centro de formación académica fuera de la localidad. Para ello las personas que soliciten dicha ayuda deberán reunir una serie de requisitos a fin de garantizar que su matriculación y asistencia sea real y verificable. Igualmente se tendrán en cuenta otra serie de aspectos de carácter económico, personal y social, que afecten tanto a la persona solicitante como al resto de los/as miembros que componen la unidad familiar a la que pertenece. Una vez seleccionadas las solicitudes, se procederá a adjudicar una valoración numérica objetiva a cada solicitud, en base a un baremo donde se tendrán en cuenta los factores sociales, personales y económicos anteriormente mencionados, de forma que el resultado de este baremo determinará finalmente cuáles son los/las jóvenes que se beneficiarán de esta ayuda al transporte, es decir, aquellas solicitudes que hayan obtenido mayor puntuación. Una vez seleccionadas las solicitudes que se beneficiarán de esta ayuda, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja, comunicará el resultado el 3 de noviembre de 2014, a los/as beneficiarios/as a través de cualquier medio ajustado a derecho según Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La presentación de la solicitud de la ayuda al transporte joven significará la aceptación de las presentes:

2 BASES 1.- BONO DE TRANSPORTE JOVEN La ayuda referida en la presente convocatoria consiste en 15 bonos por importe de 500 cada uno, lo que cubrirá el gasto de 7.500, a lo que se hará frente a través de la partida (2014/3/juven/2/1). Cada bono cubrirá el gasto aproximado de 70 viajes de ida y vuelta a los distintos destinos formativos desde Nerja en dirección Málaga, o 36 viajes de ida y vuelta a los distintos destinos formativos desde Nerja en dirección Granada, pudiendo el beneficiario hacer su parada dependiendo del destino que le convenga, siempre respetando los horarios e itinerarios establecidos por la empresa de transportes, durante el periodo de validez comprendido desde el 1 de noviembre de 2014 hasta fin de consumo con límite de fecha hasta el 31 de julio de El Bono de Transporte Joven, podrá utilizarse exclusivamente por el titular del mismo, los días que considere oportuno, siendo válido de lunes a domingos. Todos los beneficiados que prefieran usar el servicio directo de transporte hacia la universidad de Málaga o Granada, podrán hacerlo accediendo a la línea establecida en el horario interpuesto por ALSA. Sin necesidad de abonar previamente en taquilla el billete correspondiente, el/la beneficiario/a podrá acceder al autobús desde la estación de autobuses de Nerja, situada en Avenida de Pescia, s/n, destino a los distintos centros educativos. El viaje de vuelta terminará en la misma estación. La Delegación de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Nerja se reserva el derecho de dejar sin efecto unilateralmente cualquier bono concedido que refleje el incumplimiento de los requisitos exigidos en la presente convocatoria. Si por cualquier circunstancia personal o profesional del beneficiario del bono, dejase los estudios que dieron origen a la obtención del mismo, estará obligado a devolverlo a las dependencias del Ayuntamiento de Nerja. No obstante, ALSA facilitará al Ayuntamiento de Nerja un informe mensual con el uso de cada tarjeta para verificar la correcta utilización de los bonos ofrecidos. Los viajes de los bonos no consumidos y entregados al Ayuntamiento de Nerja por cualquiera de las causas expuestas en el párrafo anterior, serán reunidos en un solo bono con el fin de poderlo ofrecer a otro usuario, bono que la empresa ALSA se compromete a emitir al Ayuntamiento de Nerja en caso de que se diera tal circunstancia.

3 2.- CONCESIÓN El modo de concesión del bono de transporte joven se realizará mediante concurrencia competitiva, a través de la cual se determinará quienes son los/as beneficiarios/as de los bonos ofrecidos. Éstos recaerán en aquellas solicitudes que cumplan todos y cada uno de los requisitos exigidos en la presente convocatoria, y obtengan mayor puntuación dentro del baremo que tendrá en consideración los aspectos sociales, personales y económicos de cada solicitante. La puntuación final vendrá determinada por la administración de la Concejalía de Juventud de Nerja, en base al siguiente baremo: 3.- CONCESIÓN DEL BONO DE TRANSPORTE JOVEN: REQUISITOS A CUMPLIR: Para la concesión del Bono de Transporte Joven, como requisitos mínimos será imprescindible: Que el/la solicitante se encuentre empadronado/a en el municipio de Nerja con una antigüedad de, al menos, 48 meses inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. Para obtener el Bono de Transporte Joven, será preciso, además, que el alumno/a se haya matriculado en algún centro académico perteneciente a la provincia de Málaga o Granada. Utilizar el autobús como medio de transporte de acceso al centro formativo. Los/as solicitantes tendrán una edad comprendida entre 16 y 35 años. No encontrarse percibiendo ninguna otra prestación o ayuda por el mismo concepto. Aquellos aspirantes al bono de transporte joven que no cumplan algunos de los requisitos expuestos o no lo acrediten adecuadamente, quedarán automáticamente excluidos de la convocatoria. 4.- BAREMO Los/as solicitantes que reúnan algunos de los siguientes aspectos, deberán acreditarlo con la documentación correspondiente: SITUACIÓN ECONÓMICA a. Se computará cada uno/a de los miembros que convivan en una unidad familiar, incluido el/la solicitante. (1 punto por persona). b. A los efectos del cálculo de la renta familiar, son miembros computables de la misma el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda del menor,

4 el solicitante, hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar o los mayores de esa edad, cuando se traten de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, así como los ascendentes de los padres que justifiquen su residencia en el mismo domicilio que los anteriores con el certificado municipal correspondiente. En caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres, no se considerará computable aquel de ellos que no conviva con el solicitante. c. En el caso de que los solicitantes constituyan unidades familiares independientes, también se consideran miembros computables, el cónyuge, o en su caso, la persona a la que se halle unido por análoga relación, así como los hijos si los hubiere. Tendrá no obstante, la consideración de miembro computable y sustentador principal, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación cuyas rentas se incluirán dentro del cómputo de la renta familiar. 5.- SITUACIÓN SOCIAL Dentro de la situación social del/la solicitante para su aplicación al presente baremo, se tendrán en cuenta una serie de aspectos que se detallan a continuación: a. Solicitante con minusvalía, de al menos un 33%, siempre que esta haya sido reconocida previamente a la fecha de la solicitud por el organismo correspondiente. (1 punto) b. Minusvalía de otro miembro de la unidad familiar, de al menos un 33 %, o con grado de dependencia de al menos grado 3 con la misma condición de reconocimiento. (0,5 puntos) c. Acreditación de la situación económica actual de todos los miembros computables de la unidad familiar de los últimos seis meses. (De 0 a 4 puntos) En aquellos casos, en los que varios/as solicitantes alcancen la misma puntuación, el Bono de Transporte Joven recaerá sobre aquellos/as participantes cuya renta per cápita sea más baja. 6.- PLAZOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN El plazo para la presentación de las solicitudes de Ayuda al Transporte Joven comenzará el 6 de octubre de 2014 finalizando el 21 de octubre del mismo año (ambos inclusive), con un periodo de subsanación de errores desde el 22 de octubre al 29 octubre de 2014, y se presentarán por registro de entrada a través de ventanilla única en las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, calle Carmen, nº 1, bajos, pasando los bonos a tener un periodo de validez desde el 1 de noviembre de 2014 hasta el 31 de julio del 2015.

5 7.- DOCUMENTACIÓN NECESARIA Para la tramitación del Bono de Transporte Joven, será necesario adjuntar la siguiente documentación original y en fotocopia compulsada (Anexo IV): a. Impreso de solicitud por duplicado del Bono de Transporte Joven (Anexo I) b. Fotocopia de D.N.I. del solicitante o N.I.E. en caso de estudiantes extranjeros. c. Fotocopia del Libro de Familia. d. Certificado de empadronamiento en Nerja del solicitante con una antigüedad de al menos 48 meses a la fecha de la solicitud (documento a adjuntar por la administración de la Concejalía de Juventud). e. Fotocopia de la matrícula del centro formativo correspondiente, año 2014 y resguardo bancario de haber efectuado el ingreso de la misma. f. Modelo de Declaración Responsable de no encontrarse percibiendo ninguna otra prestación de igual o similar características (Anexo II). g. Acreditación de la situación económica actual de todos los miembros computables de la unidad familiar de los últimos seis meses: nómina, certificado del SAE en el que conste que ha percibido o no prestación económica o subsidio por desempleo, certificado de que se es beneficiario de algún tipo de pensión (jubilación, manutención, pensión no contributiva, viudedad, orfandad, ley de dependencia...). h. Acreditación, en su caso, de que el solicitante se encuentra en vivienda habitual de alquiler o con hipoteca (Fotocopia del contrato de alquiler o en su caso, recibo de pago de la hipoteca, de los últimos seis meses). i. Acreditación de minusvalía, en su caso, del solicitante y/o miembro familiar. j. Acreditación, en su caso, de grado de dependencia 3 de algún miembro familiar. k. Declaración de Compromiso (Anexo III). l. Declaración Jurada (Anexo V). 8.- ÓRGANOS COMPETENTES El órgano competente para la instrucción será la Concejala de Juventud, a cuyos efectos podrá recabar cuanta información estime oportuna. Se constituirá una comisión de valoración que estará formada por la Concejala de Juventud, la Concejala de Asuntos Sociales, así como dos personas adscritas a dichas concejalías (una técnico de juventud y una trabajadora social). Esta comisión emitirá un informe acerca de las solicitudes desestimadas y motivo de la desestimación, cuantía de la subvención y listado de baremación de las solicitudes.

6 A la vista de las solicitudes, y previo informe del órgano instructor, se elevará propuesta de concesión de ayuda de los Bonos de Transporte para los Ciclos Formativos y Universitarios, a la Junta de Gobierno Local, que concederá los bonos a aquellos solicitantes que reuniendo los requisitos exigidos obtengan mayor puntuación. El plazo de resolución será de un máximo de dos meses. La resolución se publicará en la web municipal.

7

8 Anexo II DECLARACIÓN RESPONSABLE Yo, Dº/ª., provisto/a del D.N.I./ N.I.E. número:.., con domicilio en Nerja, calle:...., alumno/a matriculado/a en los estudios de:..., en el centro formativo:...., de la provincia de... DECLARO Que actualmente no me encuentro percibiendo ninguna otra prestación o ayuda económica de igual o similar características a la ayuda al transporte joven ofertada por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Nerja para el curso académico 2014/2015. Y para que conste y surta efectos donde proceda, firmo la presente declaración en Nerja a de de Fdo. Dº/ª:. (Solicitante)

9 Anexo III DECLARACIÓN DE COMPROMISO Yo, Dº/ª., provisto del D.N.I./ N.I.E. número:.., con domicilio en Nerja, calle:.., alumno/a matriculado/a en los estudios de:..., en el centro formativo:..., de la provincia de... ME COMPROMETO A entregar al Ayuntamiento de Nerja el bono designado a mi nombre en el momento de dejar de necesitarlo para los fines que originaron el derecho a tenerlo, fines que según convocatoria se basan en la ayuda para el transporte al estudio de la formación referida anteriormente. Y para que conste y surta efectos donde proceda, firmo la presente declaración en Nerja a de de Fdo. Dº/ª:. (Solicitante)

10 Anexo IV DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR A LA SOLICITUD a. Impreso de solicitud debidamente cumplimentada por duplicado del Bono de Transporte Joven (Anexo I). b. Fotocopia del D.N.I. del solicitante o N.I.E. en caso de estudiantes extranjeros. c. Fotocopia del Libro de Familia. d. Certificado de empadronamiento del solicitante en Nerja con una antigüedad de al menos 48 meses a la fecha de la solicitud (documento a adjuntar por la administración de la Concejalía de Juventud). e. Fotocopia de la matrícula en el centro formativo correspondiente, año 2014 y resguardo bancario de haber efectuado el ingreso de la misma. f. Declaración Responsable debidamente cumplimentada y firmada por el solicitante. (Anexo II). g. Acreditación de la situación económica actual de todos los miembros computables de la unidad familiar de los últimos seis meses: nómina, certificado del SAE en el que conste que ha percibido o no prestación económica o subsidio por desempleo, certificado de que se es beneficiario de algún tipo de pensión (jubilación, pensión no contributiva, viudedad, orfandad, ley de dependencia...). h. Acreditación, en su caso, de que el solicitante se encuentra en vivienda habitual de alquiler o con hipoteca (Fotocopia del contrato de alquiler o en su caso, recibo de pago de la hipoteca, de los últimos seis meses). i. Acreditación de minusvalía, en su caso, del solicitante y/o miembro familiar. j. Acreditación, en su caso, de grado de dependencia 3 del algún miembro familiar. k. Declaración de Compromiso (Anexo III). l. Declaración Jurada (Anexo V).

11 Anexo V DECLARACIÓN JURADA Yo, Dº/ª..., con domicilio en Nerja, calle.., provisto/a del D.N.I.:....., alumno/a matriculado/a en los estudios de:..., de la provincia de... ME COMPROMETO: A que a efectos de poder solicitar la ayuda del Bono al Transporte Joven concedida por la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Nerja, a hacer entrega de la copia de la matrícula de mis estudios para el próximo año académico 2014/2015. En caso de incumplimiento, estaré obligado/a (en su caso) a devolver el bono concedido a mi nombre a la delegación de juventud, situada en calle Cristo, nº 12-1ª planta. Y para que conste y surta efectos donde proceda, firmo la presente en Nerja a.. de. de Fdo.: (Solicitante)

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan:

Las líneas objeto de ayuda son las que a continuación se relacionan: BASES REGULADORAS DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES QUE REALICEN ESTUDIOS FUERA DEL MUNICIPIO DE LUQUE EN EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 ARTÍCULO 1: Objeto y definición Las presentes bases

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DESTINADAS A LA ADQUSICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL ALUMNADO QUE CURSE EDUCACIÓN INFANTIL

Más detalles

Estará financiado con cargo a los recursos propios del Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte.

Estará financiado con cargo a los recursos propios del Excmo. Ayuntamiento de Tacoronte. 23848 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 134, viernes 10 de octubre de 2014 ANUNCIO 12361 10710 Bases para la Concesión de Ayudas o auxilios económicos al estudio para los alumnos

Más detalles

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad

CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Concejalía de Educación y Universidad CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CURSO 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS Curso 2014-1015 El Excmo. Ayto.

Más detalles

Alumnado de Educación Infantil y Primaria-compra de libros de texto y/o material escolar.

Alumnado de Educación Infantil y Primaria-compra de libros de texto y/o material escolar. BASES GENERALES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CON DESTINO AL TRANSPORTE Y A LA COMPRA DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR PARA EL ALUMNADO DEL MUNICIPIO DE GRANADILLA DE ABONA MATRICULADO

Más detalles

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales

Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11. Instituto Municipal de Asuntos Sociales Número 112 / Viernes 12 de Junio de 2015 Página 11 Instituto Municipal de Asuntos Sociales EDICTO. Bases Becas Escolares 2015/16 Aprobadas por Resolución de la Presidencia del Instituto Municipal de Asuntos

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A CIUDADANOS/AS DE BARAÑÁIN PARA LA REALIZACIÓN DE CURSOS DE EUSKERA 2015 El Ayuntamiento de Barañáin, al objeto de facilitar a aquellas personas empadronadas en Barañáin

Más detalles

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones

Ayuntamiento de Yecla Becas y Subvenciones BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN, POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE YECLA, DE SUBVENCIONES EN EL AMBITO DE LOS PROGRAMAS DE EDUCACIÓN. (última actualización: 31 de julio de 2014) En aplicación de la Ley 38/2003

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD

BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD BASES DE LA CONVOCATORIO DE AYUDAS DE APOYO A LOS COMEDORES ESCOLARES DE LOS COLEGIOS DEL MUNICIPIO DE CALATAYUD 1º.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El objeto del presente reglamento es regular el sistema de

Más detalles

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014.

Se establece una cantidad total de //35.000,00// euros, consignada en la partida presupuestaria 2014.320.482.00, con cargo al ejercicio 2014. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL CURSO ESCOLAR 2014-2015 PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA SEGUNDO CICLO DE INFANTIL, CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO/SUPERIOR, BACHILLERATO

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015.

CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA SAN AGUSTIN, DURANTE EL CURSO ACADEMICO 2014-2015. Anuncio de publicación de las Bases Mediante Acuerdo de la Junta de Gobierno núm. 9 de fecha 29 de diciembre de 2014, se aprobó la CONVOCATORIA DE BECAS PARA ESTUDIANTES QUE SE ALOJAN EN LA RESIDENCIA

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL TRANSPORTE UNIVERSITARIO EN EL ÁMBITO DEL MUNICIPIO DE REDOVÁN CURSO 2014/15 1. OBJETIVO: Es el establecimiento de las bases reguladoras para la concesión

Más detalles

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia)

SRA. ALCALDESA DEL AYUNTAMIENTO DE QUART DE POBLET Pl. País Valenciá,1. Quart de Poblet. (Valencia) AYUDAS AL ALUMNADO DE EDUCACION INFANTIL CURSO 2014/2015 DATOS DE LA FAMILIA. Nombre y apellidos del padre, tutor o cónyuge: Nombre y apellidos de la madre, tutora o cónyuge: Número de miembros de la unidad

Más detalles

INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO INSTRUCCIÓN PARA LA GESTIÓN DE BECAS Y AYUDAS PARA LOS ALUMNOS DESEMPLEADOS ASISTENTES A CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO ORDEN DE 22 DE JULIO DE 2008 Las becas y ayudas para desempleados

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2014/2015.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2014/2015. CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2014/2015. Con el objetivo de fomentar y facilitar el acceso de todos los lorquinos a las enseñanzas universitarias, la Concejalía

Más detalles

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE)

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) 1. OBJETO: El objeto de la subvención es sufragar parte de los gastos del transporte para aquellos jóvenes

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS CURSO 2015-2016

SOLICITUD DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR Y LIBROS CURSO 2015-2016 Interessat de l'expedient SALOU AJUNTAMENT Localització de l'activitat Assumpte APROVACIÓ, SI S'ESCAU, DE LES BASES ESPECÍFIQUES I CONVOCATÒRIA DE SUBVENCIONS PER A LLIBRES I MATERIAL ESCOLAR CURS 2015-2016.

Más detalles

Ajuntament de Catarroja

Ajuntament de Catarroja Ajuntament de Catarroja Qualitat i Futur EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA SUBVENCIÓN DE GASTOS DE TRANSPORTE PARA CURSAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS O DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del precio público por la prestación de servicios educativos en las Escuelas de Primer Ciclo de Educación

Más detalles

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA MUNICIPAL DE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR COMPLEMENTARIO. CURSO 2015/2016 La Concejalía de de Educación y Universidad del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real abre el plazo para la solicitud

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000

FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000 FAQs - PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BECA 6000 A.- REQUISITOS 1. Qué es la BECA 6000 y a quiénes va dirigida? 2. Cuáles son los requisitos a cumplir? 3. Qué tengo que hacer para solicitarla? 4. Cuál es el

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles

Ayuntamiento de Aviles DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del Servicio de Escuelas de Educación Infantil para el curso escolar 2013-2014 D I S P O N G O: Aprobar

Más detalles

BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M

BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M BASES DE LA IV CONVOCATORIA BECAS ALUMNI UC3M PROGRAMA DE AYUDAS PARA ESTUDIANTES DE GRADO Convocatoria 2015 La Fundación Universidad Carlos III (en adelante, Fundación UC3M), a través de la Oficina de

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S Lunes, 29 de Septiembre de 2014 Núm. 111 administración local AY U N TA M I E N T O S SORIA CONVOCATORIA de ayudas para financiar gastos a familias con hijos de 0 a 3 años matriculados en las escuelas

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA PARA AYUDAS A LAS FAMILIAS EN EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015/2016

BASES Y CONVOCATORIA PARA AYUDAS A LAS FAMILIAS EN EL COMIENZO DEL CURSO ESCOLAR 2015/2016 El Ayuntamiento de Móstoles tiene como objetivo prioritario, garantizar la igualdad en el ejercicio del derecho a la educación de los/as estudiantes de nuestra Ciudad, por estas razón, desde el año 2004

Más detalles

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION

Ayuntamiento de Aviles Negociado EDUCACION DECRETO Vistos los informes obrantes en el expediente relativos a la convocatoria de bonificaciones del Servicio de Escuelas de Educación Infantil para el curso escolar 2012-2013 D I S P O N G O: Aprobar

Más detalles

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.

AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. AYUDAS AL ALQUILER DE VIVIENDA HABITUAL DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. Orden de 3 de Marzo de 2.015, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión en régimen

Más detalles

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015

BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015 BASES PARA LA ADMISIÓN DE ALUMNOS Y ALUMNAS EN LA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO LA ESTELA DE COAÑA CURSO 2014-2015 Las presentes Bases regulan, de conformidad con el Convenio de Colaboración suscrito

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016.

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016. BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, contempla en su artículo 83, el establecimiento de becas y ayudas

Más detalles

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE JUVENTUD RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO

PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE JUVENTUD RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO PROPUESTA DEL CONCEJAL DELEGADO DE JUVENTUD RELATIVA A LA CONVOCATORIA DE BECAS DE AYUDA AL TRANSPORTE UNIVERSITARIO La Concejalía de, pretende realizar la 5ª convocatoria de Becas de Ayuda para Transporte

Más detalles

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación)

CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) CONVOCATORIAS CURSO 2015/2016 (pendientes de publicación) Las convocatorias del curso pasado se pueden consultar en la siguiente dirección: http://www.upv.es/entidades/sa/becas/392212normalc.html ALUMNOS

Más detalles

Boletín oficial de la Provincia de valladolid

Boletín oficial de la Provincia de valladolid Núm. 81 Lunes, 7 de abril de 2014 Pág. 55 III.-ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACION PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y CULTURA Servicio de Acción Social 1.- OBJETO BASES DEL PROGRAMA

Más detalles

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.-

BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- BASES IX PROGRAMA DE AYUDAS A EMPRESAS DE NUEVA CREACION DENTRO DEL TERMINO MUNICIPAL DE PINOSO 2013.- OBJETO Y FINALIDAD: La Concejalía de Empleo y Desarrollo Local a través de la Agencia de Desarrollo

Más detalles

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución:

Comunicamos que con fecha de hoy, día 22 de enero de 2013, ha sido publicada en el BOAM la siguiente resolución: TRABAJADORES DEL AYTO.. DE MADRIID 22 / 01 / 2013 BASES REGULADORAS PARA EL AÑO 2013 DE LAS AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL (APROBADAS POR LA COMISIÓN TÉCNICA DE ACCIÓN SOCIAL) Comunicamos que con fecha de hoy,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA COMEDORES ESCOLARES PARA EL CURSO 2014-2015

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA COMEDORES ESCOLARES PARA EL CURSO 2014-2015 BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA COMEDORES ESCOLARES PARA EL CURSO 2014-2015 Primera.- OBJETO Se convocan ayudas para el pago del comedor escolar, para aquellas familias empadronadas en Quart de

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE COMEDOR ESCOLAR Para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas a la educación, los comedores escolares son uno de los medios complementarios

Más detalles

Se realizaría la matriculación en uno de los cursos, y tras su finalización, se comenzaría con el segundo curso.

Se realizaría la matriculación en uno de los cursos, y tras su finalización, se comenzaría con el segundo curso. CONVOCATORIA BECAS AULA MENTOR El Ayuntamiento de Manzanares convoca 30 Becas para la matriculación gratuita en algún curso del Programa Aula Mentor, dirigidas personas desempleadas de nuestra localidad,

Más detalles

Requisitos de acceso para solicitar la beca;

Requisitos de acceso para solicitar la beca; Las becas ofertadas por la Fundación Canaria ISBS cubrirán los costes de formación, a partir de la fecha de resolución de convocatoria, vinculados al curso en el cual se encuentran matriculados y serán

Más detalles

CONVOCATORIA RED LOCAL DE TIENDAS SOLIDARIAS DE AZUQUECA DE HENARES.

CONVOCATORIA RED LOCAL DE TIENDAS SOLIDARIAS DE AZUQUECA DE HENARES. CONVOCATORIA RED LOCAL DE TIENDAS SOLIDARIAS DE AZUQUECA DE HENARES. Exposición de motivos: El municipio de Azuqueca de Henares ha sido un referente en cuanto a actividad laboral y oportunidades de empleo,

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DE COMEDOR CURSO 2014/2015 BASES

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DE COMEDOR CURSO 2014/2015 BASES CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS INDIVIDUALES DE COMEDOR CURSO 2014/2015 BASES 1. BENEFICIARIOS Y REQUISITOS GENERALES 1.1 Podrán solicitar la ayuda de comedor escolar el alumnado que reúna los

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ALUMNOS DE CURSO DE ALEMÁN EN DARMSTADT (ALEMANIA) Base 1ª. OBJETO El objeto de las presentes bases es regular la convocatoria de ayudas económicas a un máximo de diez

Más detalles

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención:

a) Bases reguladoras y diario oficial en que están publicadas: c) Objeto, condiciones y finalidad de la concesión de la subvención: CONVOCATORIA PÚBLICA DE AYUDAS MUNICIPALES A PERSONAS INMIGRANTES, PARA FACILITAR EL PAGO DE FIANZA EN ALQUILER DE VIVIENDA EN EL EJERCICIO 2010. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento

Más detalles

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

13.2 de la Ley 28/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Propuesta Concejalía Delegada de Bienestar Social Expte. Área de Bienestar Social Asunto: BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS SOCIALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELA

AYUNTAMIENTO DE HIGUERUELA BASES DE LA CONVOCATORIA DE SELECCIÓN DE TRABAJADORES PARA LA EJECUCION DEL PROYECTO DENOMINADO MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS E INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES DENTRO DEL PLAN LOCAL DE EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y ENSEÑANZA PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA IE UNIVERSIDAD CURSO

BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y ENSEÑANZA PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA IE UNIVERSIDAD CURSO BASES DE CONVOCATORIA DE BECAS DE MATRICULA Y ENSEÑANZA PARA CURSAR ESTUDIOS EN LA IE UNIVERSIDAD CURSO 2015-2016. La Diputación Provincial, de conformidad con los acuerdos suscritos con la IE Universidad,

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL

ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL APROBACION PUBLICACION INICIAL: FINAL: BOP: ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. De conformidad con lo

Más detalles

AREA DE BIENESTAR SOCIAL SERVICIOS SOCIALES EDUCACIÓN

AREA DE BIENESTAR SOCIAL SERVICIOS SOCIALES EDUCACIÓN BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE LA TARJETA MISLATA MOBILITAT JOVE, DESTINADA A ESTUDIANTES DE SUPERIOR DE MISLATA. CONVENIO CON FERROCARRILS DE LA GENERALITAT VALENCIANA. El Ayuntamiento

Más detalles

3.2 Serán requisitos ineludibles para poder acceder a las ayudas, los siguientes:

3.2 Serán requisitos ineludibles para poder acceder a las ayudas, los siguientes: CRITERIOS REGULADORES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DEL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 1.- Objeto

Más detalles

2º Curso 2016-2017 de Diseño de Colección de Moda

2º Curso 2016-2017 de Diseño de Colección de Moda BASES PARA LA CONCESION DE BECAS DE FORMACIÓN EN EL MARCO DEL CONVENIO SUSCRITO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ARMILLA Y LA ESCUELA DE DISEÑO GRANADA, SL. ESTACIÓN DISEÑO 2015-2017 BASE PRIMERA. OBJETO Y NÚMERO

Más detalles

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014

Ayuda A Jóvenes Para Gastos De Notaria Y Registro Que Adquieran Su Primera Vivienda o Alquiler En Tudela. 2014 ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE AYUDAS A JOVENES POR ADQUISICIÓN O ALQUILER DE VIVIENDA =================================================================== Artículo 1.- Objeto. La presente ordenanza

Más detalles

CENTRO MUNICIPAL DE PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA EL CURSO 2015-2016

CENTRO MUNICIPAL DE PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA EL CURSO 2015-2016 CENTRO MUNICIPAL DE PRIMER CICLO DE EDUCACION INFANTIL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DE NIÑOS/AS PARA EL CURSO 2015-2016 ANEXO. INFORMACIÓN GENERAL PARA PADRES, MADRES O TUTORES LEGALES 1.- SOLICITANTES DE

Más detalles

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE)

BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) BASES AYUDAS AL TRANSPORTE PARA ESTUDIOS POST-OBLIGATORIOS FUERA DEL MUNICIPIO (BONO ESTUDIANTE) 1. OBJETO: El objeto de la subvención es sufragar parte de los gastos del transporte para aquellos jóvenes

Más detalles

TIPOS ENSEÑANZA PREFERENTES. Nº Beca ACTIVIDAD BECA. - Diplomatura Turismo - Ciclo Formativo Grado Superior Hostelería y Turismo

TIPOS ENSEÑANZA PREFERENTES. Nº Beca ACTIVIDAD BECA. - Diplomatura Turismo - Ciclo Formativo Grado Superior Hostelería y Turismo BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE NUEVE BECAS DE FORMACIÓN POR EL AYUNTAMIENTO DEL PUIG EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA LA DIPU TE BECA PARA EL AÑO 20. (Bases Generales publicadas

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016.

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016. BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO. CURSO 2015/2016. La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, contempla en su artículo 83, el establecimiento de becas y ayudas

Más detalles

Artículo 1.- Objeto y finalidad de la ayuda.

Artículo 1.- Objeto y finalidad de la ayuda. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS A FAMILIAS CUYOS MENORES ASISTAN A LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL LA SELVETA Y ESCUELAS INFANTILES PRIVADAS DE ALCAÑIZ DURANTE EL CURSO 2010/2011.

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE GETAFE, PARA LA INSTALACIÓN DE ASCENSORES PARA 2012 Primera. Objeto de la Convocatoria La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones

Más detalles

BASE CUARTA.- CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA.

BASE CUARTA.- CONSIGNACIÓN PRESUPUESTARIA. BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE CONCESIÓN DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2015/2016. BASE PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA La presente

Más detalles

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN BECAS DE EMERGENCIA DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CAMPUS DE CUENCA CURSO 2014 2015

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN BECAS DE EMERGENCIA DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CAMPUS DE CUENCA CURSO 2014 2015 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN BECAS DE EMERGENCIA DE AYUDA A LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN EL CAMPUS DE CUENCA CURSO 2014 2015 APELLIDOS Y NOMBRE D.N.I. FECHA DE NACIMIENTO TELEFONO FIJO/MÓVIL

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S administración local AY U N TA M I E N T O S SORIA CONVOCATORIA de ayudas para financiar gastos a familias con hijos de 0 a 3 años matriculados en las escuelas infantiles de titularidad municipal. BasEs

Más detalles

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante.

1. Nombre completo de la persona física solicitante con copia del NIF o N.I.E. del solicitante. Bases reguladoras del otorgamiento de subvenciones para el ejercicio de 2013, en régimen de concurrencia competitiva, a estudiantes, con residencia en el municipio de Benahavís, que en el curso académico

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 44 Objeto III. ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID Programa sí puedo, año 2012 El Programa Si puedo, que desarrolla la Diputación de Valladolid a través del Servicio de Educación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 132 - MIÉRCOLES 10 DE NOVIEMBRE DE 2010 Pág. 42 III. Administración Local AYUNTAMIENTO ZAMORA CONCEJALÍA DE LA JUVENTUD Bases del concurso para la adjudicación de ayudas para alquiler de vivienda.

Más detalles

A tal fin, se dictan las presentes instrucciones para el desarrollo de la medida por parte de los centros educativos:

A tal fin, se dictan las presentes instrucciones para el desarrollo de la medida por parte de los centros educativos: INFORMACIÓN E INSTRUCCIONES PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS QUE IMPARTEN, DURANTE EL PRESENTE CURSO, EDUCACIÓN INFANTIL Y/O PRIMARIA O EDUCACIÓN

Más detalles

Convocatoria de Becas

Convocatoria de Becas Convocatoria de Becas Fundación Basque Culinary Center curso 2015/2016 CONVOCATORIA DE BECAS FUNDACIÓN BASQUE CULINARY CENTER CURSO 2015/2016 Uno de los objetivos de la Fundación Basque Culinary Center

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015

CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 CONVOCATORIA PARA LA CONCESION POR CONCU- RRENCIA COMPETITIVA DE AYUDAS PARA ESTUDIOS DEL CURSO 2014/2015 ARTICULO 1.- OBJETO DE LA SUBVENCION 1. La presente convocatoria tienen por objeto financiar los

Más detalles

Ayuntamiento de Logroño

Ayuntamiento de Logroño BASES REGULADORAS DE AYUDAS ECONÓMICAS AL ESTUDIO PARA LIBROS Y MATERIAL DIDÁCTICO Artículo 1. Objeto de las Bases Las presentes Bases tienen por objeto regular, en régimen de concurrencia competitiva,

Más detalles

Ayuntamiento de Fuengirola

Ayuntamiento de Fuengirola Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte Universitario dirigida a vecinos de Fuengirola para el curso escolar 2.013/2.014. A través del presente baremo y en base a la Ordenanza General de Subvenciones

Más detalles

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN Requisitos generales para el solicitante 1. Ser mayor de 18 años de edad o menores emancipados y que no se encuentren incapacitados para obligarse contractualmente, según legislación

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75 CONVOCATORIA Y BASES DE LAS AYUDAS MUNICIPALES PARA EL APOYO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 1.- OBJETO DE LA AYUDA. El Ayuntamiento de Benirredrà convoca 10 ayudas económicas

Más detalles

EN LA COMUNIDAD DE MADRID

EN LA COMUNIDAD DE MADRID ORDEN 2176/2007, de 6 de noviembre, RECONOCIMIENTO DE LA SITUACIÓN DE DEPENDENCIA EN LA COMUNIDAD DE MADRID (Orden del Gobierno de Madrid) PREGUNTAS MÁS FRECUENTES EN LA APLICACIÓN DE LA ORDEN DEL RECONOCIMIENTO

Más detalles

AYUDAS AL ESTUDIO DE MUSICA Y DANZA CURSO 2014/2015. DATOS DE LA FAMILIA Nombre y apellidos de la madre, tutora o cónyuge:

AYUDAS AL ESTUDIO DE MUSICA Y DANZA CURSO 2014/2015. DATOS DE LA FAMILIA Nombre y apellidos de la madre, tutora o cónyuge: AYUDAS AL ESTUDIO DE MUSICA Y DANZA CURSO 2014/2015 DATOS DE LA FAMILIA Nombre y apellidos del padre, tutor o cónyuge: Nombre y apellidos de la madre, tutora o cónyuge: Número de miembros de la unidad

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S

Boletín Oficial de la Provincia de Soria AY U N TA M I E N T O S administración local AY U N TA M I E N T O S SORIA CONVOCATORIA de ayudas para financiar gastos a familias con hijos de 0 a 6 años BasEs 2015 1º.- Objeto de la ayuda. 1.1.- El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75

AJUNTAMENT DE BENIRREDRÀ Plaça de l Ajuntament, 1, 46703 BENIRREDRÀ TEL. 96 286 02 01 FAX 96 287 84 75 CONVOCATORIA Y BASES DE LAS BECAS MUNICIPALES DE COMEDOR ESCOLAR DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO (DE 0 A 3 AÑOS) PARA EL CURSO ESCOLAR 2014/2015 1.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA: El objeto

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y ORDENACIÓN ACADÉMICA AYUDA PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA (Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería) Curso 2014-2015 (Competencia delegada del

Más detalles

BASES GENERALES PARA CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X "EL SABIO". CONVOCATORIA ANUAL.

BASES GENERALES PARA CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. CONVOCATORIA ANUAL. BASES GENERALES PARA CONCESIÓN DE BECAS DE ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD ALFONSO X "EL SABIO". CONVOCATORIA ANUAL. INTRODUCCIÓN Las becas son el principal instrumento para asegurar que la situación

Más detalles

B A N D O DON EDUARDO DOLÓN SANCHEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA

B A N D O DON EDUARDO DOLÓN SANCHEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA B A N D O DON EDUARDO DOLÓN SANCHEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA HAGO SABER A TODA LA CIUDADANIA: Que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en su

Más detalles

BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2011-2012

BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2011-2012 BASES CONVOCATORIA DE AYUDAS AL TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2011-2012 El Ayuntamiento de a través de la Concejalía de Juventud quiere contribuir a la formación de los jóvenes de la Villa, mediante la concesión

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2011/2012

CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2011/2012 CONVOCATORIA DE AYUDAS INDIVIDUALES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2011/2012 PRIMERA. - OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria tiene por objeto la

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS BONOS DE COMEDOR Curso 2014-2015 (Inician estudios universitarios)

CONVOCATORIA DE AYUDAS BONOS DE COMEDOR Curso 2014-2015 (Inician estudios universitarios) CONVOCATORIA DE AYUDAS BONOS DE COMEDOR Curso 2014-2015 (Inician estudios universitarios) La Universidad de Sevilla, consciente de que puede haber estudiantes de la misma que se encuentren en precaria

Más detalles

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria.

BASES. Primera. Destinatarios. Segunda. Financiación de la convocatoria. CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ. CURSO 2014-2015 El artículo 54.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por la Ley Orgánica

Más detalles

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán convoca estas becas y/o ayudas para todos aquellos/as estudiantes que inician o realizan:

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán convoca estas becas y/o ayudas para todos aquellos/as estudiantes que inician o realizan: BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA MEDIDAS URGENTES E INDIVIDUALIZADAS PARA ALUMNOS/AS QUE CURSEN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS Y SUPERIORES NO UNIVERSITARIOS, PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DÍAS NO LECTIVOS VERANO 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DÍAS NO LECTIVOS VERANO 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DÍAS NO LECTIVOS VERANO 2015 PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas por parte

Más detalles

"BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA:

BASE PRIMERA.- OBJETO Y ÁMBITO DE LA CONVOCATORIA: En la Villa de Calp, RESULTANDO que el vigente presupuesto municipal, contempla la existencia de crédito presupuestario con la finalidad de ayudar a aquellos alumnos que cursan sus estudios en Centros

Más detalles

AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS Curso 2014-2015

AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS Curso 2014-2015 AYUDAS SOCIALES EXTRAORDINARIAS Curso La Universidad de Sevilla consciente de que por diversas circunstancias puede haber estudiantes en precaria situación económica, como consecuencia de una situación

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad

Ayuntamiento de Valladolid Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A LAS FAMILIAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL ESCOLAR PARA LOS ALUMNOS QUE CURSEN ESTUDIOS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y

Más detalles

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant

Butlletí Oficial de la Província d Alacant edita excma. diputació provincial d alacant III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO TORREVIEJA 22880 BASES REGULADORAS AYUDAS INDIVIDUALES DE TRANSPORTE ESCOLAR ANUALIDAD 2014 D. EDUARDO DOLÓN SÁNCHEZ, ALCALDE PRESIDENTE DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA.

Más detalles

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO.

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO. PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN ESCUELAS INFANTILES DE LA RED PÚBLICA Y CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, PARA EL CURSO ESCOLAR 2010/2011 Una vez regulado el proceso de

Más detalles

AJUNTAMENT DE L ELIANA (València)

AJUNTAMENT DE L ELIANA (València) BASES PARA LA CONCESIÓN DE BECAS DE FORMACIÓN POR LAS ENTIDADES LOCALES EN EL MARCO DEL PROGRAMA "LA DIPU TE BECA" BASE PRIMERA. Objeto y número de becas. El objeto de la presente convocatoria es la concesión

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN AJUDA BEBÉ Siendo uno de los objetivos de este Ayuntamiento favorecer la proximidad a los ciudadanos de Torrent y propiciar las medidas políticas y administrativas

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS.

INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CUOTAS EN ESCUELAS INFANTILES Y EN CASAS DE NIÑOS. El Texto Refundido de la Ley de Tasas y Precios Públicos

Más detalles

MOD04a. Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena para excomunitarios

MOD04a. Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena para excomunitarios MOD04a. Modificación de la situación de residencia a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena para excomunitarios Lista de documentación a aportar Fecha de actualización: 11.05.2015 Los documentos

Más detalles

14640 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 100, miércoles 1 de agosto de 2012

14640 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 100, miércoles 1 de agosto de 2012 14640 Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife núm. 100, miércoles 1 de agosto de 2012 bado inicialmente, en sesión extraordinaria y por mayoría legal, el Plan de Acción de la Reserva

Más detalles

INSTRUCCIONES ACLARATORIAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 (MODALIDAD PRESENCIAL GENERAL)

INSTRUCCIONES ACLARATORIAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 (MODALIDAD PRESENCIAL GENERAL) INSTRUCCIONES ACLARATORIAS SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016 (MODALIDAD PRESENCIAL GENERAL) 1. DEBE SOLICITAR ADMISIÓN: PLAZO: Del 1 al 20 de mayo de 2015 Horario de secretaría: Lunes-jueves:

Más detalles

BASES PARA LA CONCESION DE BECAS DE FORMACION POR EL AYUNTAMIENTO DE BETERA EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EJERCICIO 2012

BASES PARA LA CONCESION DE BECAS DE FORMACION POR EL AYUNTAMIENTO DE BETERA EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EJERCICIO 2012 BASES PARA LA CONCESION DE BECAS DE FORMACION POR EL AYUNTAMIENTO DE BETERA EN EL MARCO DEL PROGRAMA LA DIPU TE BECA EJERCICIO 2012 Las presentes Bases tienen como finalidad principal la formación de los

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 13864 3 Agosto 2006 D.O.E. Número 91 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 20 de julio de 2006 por la que se convocan ayudas para el alumnado de enseñanzas postobligatorias y previas a la Universidad, matriculado

Más detalles

Para ser beneficiarios de las ayudas contempladas en las presentes bases, los solicitantes habrán de cumplir con los siguientes requisitos:

Para ser beneficiarios de las ayudas contempladas en las presentes bases, los solicitantes habrán de cumplir con los siguientes requisitos: BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS MUNICIPALES PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DE I.B.I. RELATIVOS A LA VIVIENDA HABITUAL DE PERSONAS Y FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE LANGREO. Base 1ª.- OBJETO.- La presentes

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL (BOLSA DE TRABAJO) EN EL MUNICIPIO DE OLÍAS DEL REY, DURANTE EL AÑO 2.013. Base 1.- Definición.- El Plan Local para el Empleo (Bolsa de Trabajo)

Más detalles