Alabanza a la Interdependencia Lama Tsongkhapa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Alabanza a la Interdependencia Lama Tsongkhapa"

Transcripción

1 Alabanza a la Interdependencia Lama Tsongkhapa Homenaje a Manjushri 1 Aquel que habló tras haber visto, conocedor y maestro insuperable, me inclino ante ti, Conquistador, que viste el surgimiento dependiente y lo enseñaste. 2 Toda degeneración que encontramos en el mundo, su raíz es la ignorancia. Quien vea el surgimiento dependiente revertirá esta ignorancia, dijiste. 3 Entonces, cómo podría una persona inteligente dejar de comprender que este camino del surgimiento dependiente es el punto crucial de tus enseñanzas? 4 Siendo así, quién encontraría, Oh, Protector! una vía mejor de alabarte que el elogio por haber enseñado el surgimiento en dependencia? 5 «Todo lo que depende de condiciones, está vacío de naturaleza intrínseca.» Qué instrucción excelente podría haber más asombrosa que esta proclamación? 6 Por sostener esta noción, los infantiles refuerzan sus lazos con las visiones extremas. Para los sabios, este mismo hecho es el portal para cortar la infinita red de elaboraciones. 7 Estas enseñanzas no se han visto en otros, luego solo Tú eres el Maestro. Como llamar «león» a un zorro, para un tirthika, esto sería coba. 8 Magnífico Maestro! Magnífico refugio! Magnífico orador! Magnífico salvador! Me inclino ante el Maestro que correctamente declaró el surgimiento dependiente. 9 Con un fin medicinal para los seres, Oh, Benefactor! enseñaste el argumento incomparable para comprender el corazón de las enseñanzas: la vacuidad. 10 Este postulado del surgimiento dependiente, aquellos que lo perciben como contradictorio o falso, cómo podrían comprender tu sistema? 11 Para ti, si vemos que la vacuidad connota el surgimiento dependiente, la vacuidad de naturaleza intrínseca y la plausibilidad de la funcionalidad no se contradirán. 12 Mientras que si vemos lo opuesto, no podrá haber funciones en la vacuidad ni vacuidad que tenga funciones, y caeremos en el abismo horrendo, mantienes. 13 Por lo tanto, en tus enseñanzas, alabas la visión del surgimiento dependiente no como una absoluta inexistencia ni como una existencia intrínseca. 14 «Lo no relativo es como una flor en el cielo, luego no existe nada que no sea dependiente. Si las entidades existen por su esencia, esto contradice que dependan de causas y condiciones para su existencia.»

2 15 «Por tanto, como no existe fenómeno alguno que no haya surgido en dependencia, no existe fenómeno alguno que no sea vacío de naturaleza intrínseca», dijiste. 16 «Porque la naturaleza intrínseca no puede negarse, si los fenómenos poseyeran alguna naturaleza intrínseca, el nirvana sería imposible y las elaboraciones no podrían cesarse», dijiste. 17 Por tanto, quien osaría desafiarte, a Ti, que bien proclamas con rugido leonino en las asamblea de eruditos una y otra vez que todo carece de naturaleza intrínseca? 18 «No existe naturaleza intrínseca alguna» y «esto surge en dependencia de aquello», qué necesidad hay de decir que la plausibilidad de ambas ideas converge sin conflicto? 19 «El razonamiento del surgimiento dependiente hace que no mantengamos visiones extremas» Por haber declarado esto de manera excelente, Oh, salvador! eres un orador sin igual. 20 «Todo esto está vacío de esencia» y «de esto surge aquel fruto»: estas dos certezas se complementan entre sí sin contradicción alguna. 21 Qué hay más asombroso que esto? Qué hay más maravilloso que esto? Si se te elogia así, es una verdadera alabanza, de otro modo no. 22 Siendo esclavizados por la ignorancia, aquellos que se enfrentan a ti con fiereza, qué hay de sorprendente en su incapacidad de soportar el sonido de la no existencia intrínseca? 23 Pero, tras aceptar el surgimiento dependiente, el precioso tesoro de tu Palabra, entonces, no tolerar el rugido de la vacuidad, esto es lo que de verdad encuentro inaudito! 24 La puerta que lleva a la ausencia de naturaleza este incomparable surgimiento dependiente, si, mediante su mero nombre, alguien tiene la noción de naturaleza intrínseca, a esta persona 25 que carece de la entrada sin rival, bien transitada por los aryas, en virtud de qué deberíamos guiarla al camino excelente que te agrada? 26 La naturaleza intrínseca, increada e independiente, y el surgimiento dependiente, relativo y creado: cómo podrían estos dos converger en una misma base sin contradicción? 27 Por eso, todo lo que surge en dependencia, aunque está desde siempre vacío de naturaleza, aparece como si la poseyese, por ello, enseñaste que todo es como una ilusión. 28 Mediante este hecho comprendo bien que se haya dicho que, para lo que enseñaste, esos oponentes que te desafían, no pueden encontrar fallos conforme a la lógica. 29 Por qué no?, porque al declarar esto, las ocasiones de exageración y denegación con respecto a objetos vistos y no vistos se vuelven en extremo remotas. 30 Mediante el razonamiento por el que vemos tu discurso inigualable esta vía del surgimiento dependiente, nace en mí la convicción de que tus otras palabras también son cogniciones válidas.

3 31 Hablas de modo excelente porque has visto la realidad, para aquellos que se entrenan siguiendo tus pasos, todas las degeneraciones se alejarán, porque la raíz de sus fallos será revocada. 32 Pero aquellos que desoyen tus enseñanzas, aunque breguen con dificultades durante mucho tiempo, sus fallos aumentarán aun más, como si fueran convocados, porque su visión de un yo se irá afirmando. 33 Caramba! Una vez que los sabios comprenden la diferencia entre estos dos, cómo podría dejar de reverenciarte, desde lo más profundo de su ser? 34 Para qué mencionar tus numerosas enseñanzas! Incluso a aquellos que encuentran una vaga certeza superficial, en el sentido de solo una pequeña parte, les trae también un gozo supremo. 35 Caramba! Mi mente está vencida por la ignorancia, aunque me he tomado refugio por mucho tiempo, en tal cúmulo de virtudes, no poseo ni una fracción de sus cualidades. 36 No obstante, antes de que el caudal de esta vida, que fluye hacia la muerte llegue a su ocaso, he encontrado algo de fe en ti, al menos esto creo que es afortunado. 37 Entre los maestros, el del surgimiento dependiente. Entre las sabidurías, la del surgimiento dependiente. Tú, como el más excelente de los reyes de los mundos, conoces ambos de modo perfecto, otros no. 38 Todo lo que has enseñado comienza por el surgimiento dependiente, esto también es para lograr el nirvana: Tú no tienes acciones que no lleven a la paz. 39 Caramba! Tus enseñanzas son tales, que si caen en oídos de alguien, alcanzará la paz: quién podría, pues, no honrarte por sostener tus enseñanzas? 40 Vence a todos los oponentes rivales, carece de contradicciones entre distintas partes, colma los dos objetivos de los nueve seres, con este sistema mi gozo se despliega. 41 Por su bien, sacrificaste, una y otra vez durante incontables eones, unas veces tu cuerpo, otras tu vida, así como tus amados y posesiones. 42 Ver las cualidades de estas enseñanzas tira con fuerza de tu corazón, como tira el anzuelo de los peces. Lo triste es no haberlas oído de ti. 43 La intensidad de tal pena no se aparta de mi mente, como la mente de una madre va siempre tras su amado hijo Aquí también, mientras reflexiono en tus palabras, pienso: «Ardiendo con la gloria de las marcas nobles y rodeado de una red de rayos de luz, este maestro, con una voz melódica impoluta, nos habló de tal modo.» En el instante en que la imagen del Sabio aparece en mi mente, esta me sana, como los rayos de la Luna sanan la fiebre. 46 Este sistema excelente, maravilloso, algunas personas, no siendo eruditas, lo enredan en una confusion completa, semejante a la hierva balbaza.

4 47 Al ver esta situación, me esforcé con multitud de empeños en seguir a los eruditos y buscar tu pensamiento una y otra vez. 48 En esa época estudié numerosos textos tanto de otras escuelas como de los nuestros, y mi mente se atormentó aun más, siempre tejida por una red de dudas. 49 El jardín de lirios nocturnos de los tratados de Nagaryuna, Él, que según tu profecía, aclararía tu vehículo excelente tal como es, rechazando los extremos de la existencia y la no existencia 50 Iluminado por la guirnalda de luces blancas del profundo entendimiento de Chandra, Chandra, cuyo orbe de sabiduría inmaculada está lleno, que planea con libertad sobre el cielo de las escrituras, 51 que disipa la oscuridad de las mentes extremistas y eclipsa las constelaciones de falsos oradores, Cuando, gracias a la amabilidad de mi maestro, vi esto, mi mente encontró al fin, descanso. 52 De todos tus actos, la actividad de tu habla es suprema y consiste en esta enseñanza; los sabios deben, pues, recordar al Buda mediante ella. 53 Tras seguir a tal maestro, volverse un renunciante, y estudiar las palabras del Conquistador no demasiado mal, este monje que se esfuerza en las prácticas yóguicas, es así como se inclina ante tan gran rishi. 54 He encontrado las enseñanzas del Maestro sin par gracias a la amabilidad de mi gurú, dedico pues esta virtud para que sea la causa de que también los infinitos seres sean guiados por santos mentores espirituales. 55 Que las enseñanzas de este benefactor, hasta el fin de la existencia, queden intocadas por los vientos de los malos pensamientos. Que siempre haya aquellos que encuentren convicción en el maestro porque hayan comprendido la naturaleza de las enseñanzas. 56 Que nunca afloje ni por un instante al sostener, en todos mis nacimientos, aun a costa de mi cuerpo y mi vida, el excelente sistema del Sabio, que ilumina el principio del surgimiento dependiente. 57 Que pueda pasar día y noche reflexionando con cuidado: «Cómo podría realzar esta enseñanza lograda por el supremo guía por medio de arduos esfuerzos durante incontables eones?» 58 Que al esforzarme con intención pura en este sistema, Brahma, Indra y los guardianes del mundo, y protectores como Mahakala me asistan siempre sin distracción. Esto concluye la Alabanza a la Originación Dependiente compuesta por Lama Tsongkhapa. Este himno titulado La esencia de las realizaciones bien expresadas, que elogia al insuperable Maestro el gran amigo del mundo entero [incluso] de los desconocidos por enseñar el profundo surgimiento dependiente, fue compuesto por el monje Lobsang Drakpai Pal. Fue escrito en el retiro celestial de Lhading en la imponente montaña de Odé Gungyal, también conocida como [Ganden] Nampar Gyalwai Ling. El escribano fue Namkha Pal. Traducción al castellano, Marta Saro (Tenzin Dolkar), Dharamsala, 2017.

5

Alabanza a la originación dependiente Lama Tsongkhapa (Je Rimpoché, Lobsang Dragpa, )

Alabanza a la originación dependiente Lama Tsongkhapa (Je Rimpoché, Lobsang Dragpa, ) Alabanza a la originación dependiente Lama Tsongkhapa (Je Rimpoché, Lobsang Dragpa, 1357 1419) 1. Al que habla basándose en lo que ve, esto le hace un conocedor y maestro supremo. Me inclino ante ti, Conquistador,

Más detalles

Los tres aspectos principales del camino Lama Tsong Khapa

Los tres aspectos principales del camino Lama Tsong Khapa Los tres aspectos principales del camino Lama Tsong Khapa Ediciones Mahayana Título extraído de: Oraciones budistas esenciales, vol. 1 Publicado originalmente por: Ediciones Mahayana 2ª edición: Febrero

Más detalles

Traducido al inglés por Geshe Thupten Jinpa 1 Traducido al español por Yin Zhi Shakya, OHY. Homenaje/Tributo a Manjushri!

Traducido al inglés por Geshe Thupten Jinpa 1 Traducido al español por Yin Zhi Shakya, OHY. Homenaje/Tributo a Manjushri! HIMNO AL [BUDA] ESE QUE HA TRASCENDIDO EL MUNDO/EL SUBLIME Por Nagarjuna Título en sánscrito: Lokatistava Título en tibetano: 'jig rten las 'das par bstod pa Traducido al inglés por Geshe Thupten Jinpa

Más detalles

Nagarjuna: Veinte Versos sobre el Mahayana.

Nagarjuna: Veinte Versos sobre el Mahayana. CLÁSICOS INDIA. NAGARJUNA. Nagarjuna: Veinte Versos sobre el Mahayana. Mahayana Vimsaka. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. Nagarjuna: Veinte Versos sobre el Mahayana. En Sánscrito: Mahayana-vimsaka. Homenaje

Más detalles

El Noble Sutra Mahayana llamado La Predicción de Brahmasri. Arya Brahmasribyakarana nama Mahayana Sutra.

El Noble Sutra Mahayana llamado La Predicción de Brahmasri. Arya Brahmasribyakarana nama Mahayana Sutra. SUTRA. El Noble Sutra Mahayana llamado La Predicción de Brahmasri. Arya Brahmasribyakarana nama Mahayana Sutra. TRAD. UPASAKA LOSANG GYATSO. El Noble Sutra Mahayana llamado La Predicción de Brahmasrī.

Más detalles

Sutra de los Kalamas

Sutra de los Kalamas Sutra de los Kalamas Versión española de Samanera Thitapuñño Revisada por Benito Carral Digitado para Acharia por Yin Zhi Shakya Los Kalamas de Kesaputta visitan al Buda 1. Esto he escuchado. En una ocasión

Más detalles

Asanga: El Nivel del Realizador Solitario.

Asanga: El Nivel del Realizador Solitario. CLASICOS INDIA. Asanga: El Nivel del Realizador Solitario. Pratyekabuddha-bhumi, del Yogacarabhumi. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. 1 Asanga: El Nivel del Realizador Solitario. Pratyekabuddha-bhumi, del Yogacarabhumi.

Más detalles

Sadana corta del Buda de la Medicina

Sadana corta del Buda de la Medicina Sadana corta del Buda de la Medicina *Versión simplificada que puede ser utilizada tanto por aquellos que no han recibido la iniciación como aquellos que la han recibido. 4 sadana corta del buda de la

Más detalles

Beru Khyentse Rinpoche: Nube de Gozo

Beru Khyentse Rinpoche: Nube de Gozo MAESTROS CONTEMPORANEOS. Beru Khyentse Rinpoche: Nube de Gozo Una sadhana de Gurú Yoga. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. Beru Khyentse Rinpoche: Nube de Gozo, una sadhana de gurú yoga. Esta es la recitación

Más detalles

Kanchi Sosan. SHIN JIN MEI Poema de la Fe en el Espíritu

Kanchi Sosan. SHIN JIN MEI Poema de la Fe en el Espíritu Kanchi Sosan SHIN JIN MEI Poema de la Fe en el Espíritu Penetrar la Vía no es fácil ni difícil. basta con que no haya amor ni odio, ni elección ni rechazo. Basta con que no haya ni amor ni odio para que

Más detalles

Vasubandhu: Tratado Sobre las Tres Naturalezas.

Vasubandhu: Tratado Sobre las Tres Naturalezas. CLASICOS INDIA. VASUBANDHU. Vasubandhu: Tratado Sobre las Tres Naturalezas. Trisvabhavakarika. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. Vasubandhu: Tratado sobre las Tres Naturalezas. Trisvabhavakarika. TRATADO SOBRE

Más detalles

SUTTA PITAKA. Discursos Progresivos. Anguttara Nikaya

SUTTA PITAKA. Discursos Progresivos. Anguttara Nikaya SUTTA PITAKA Discursos Progresivos Anguttara Nikaya 1 El deseo de objetos agradables. Hay un reflejo de ignorancia. 11. Monjes, no conozco ninguna otra cosa más favorable para el surgir de los deseos sensibles

Más detalles

Los 108 Nombres de la Perfección de la Sabiduría.

Los 108 Nombres de la Perfección de la Sabiduría. SUTRA PRAJÑAPARAMITA. Los 108 Nombres de la Perfección de la Sabiduría. Prajñaparamita-namastasataka Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. El Noble Sutra de los 108 Nombres de la Perfección de la Sabiduría. Arya

Más detalles

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes:

ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: ORACIONES para rezar y aprender durante el mes: GRACIAS MARÍA Gracias, Maria, por tu corazón bueno y disponible. Gracias, Maria, por tu corazón de ojos limpios y puros. Gracias, Maria, por tu corazón sincero

Más detalles

Nagarjuna: En Alabanza de la Compasión del Venerable Noble Mañjushri.

Nagarjuna: En Alabanza de la Compasión del Venerable Noble Mañjushri. CLÁSICOS INDIA. NAGARJUNA. Nagarjuna: En Alabanza de la Compasión del Venerable Noble Mañjushri. Arya Mañjushri bhattaraka karuna stotra. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. Nagarjuna: En Alabanza de la Compasión

Más detalles

Budismo (creencias) budismo

Budismo (creencias) budismo Budismo (creencias) El budismo es un sistema religioso, filosófico y ético creado en la India por Siddhartha Gautama, el Buda original. El nacimiento del budismo está conectado a la religión hindú. Según

Más detalles

MAESTROS CONTEMPORANEOS. Sakya Trizin: La Vacuidad tal como está expresada en el Sutra del Corazón.

MAESTROS CONTEMPORANEOS. Sakya Trizin: La Vacuidad tal como está expresada en el Sutra del Corazón. MAESTROS CONTEMPORANEOS. Sakya Trizin: La Vacuidad tal como está expresada en el Sutra del Corazón. Las enseñanzas del Buda son la fuente de toda felicidad y beneficio, tanto en esta vida como en las vidas

Más detalles

Sakyasribhadra: Las Siete Ramas para la Práctica del Sagrado Dharma.

Sakyasribhadra: Las Siete Ramas para la Práctica del Sagrado Dharma. CLÁSICOS INDIA. Sakyasribhadra: Las Siete Ramas para la Práctica del Sagrado Dharma. Saptanga-saddharma-caryavatara. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. Sakyasribhadra: Las Siete Ramas para la Práctica del Sagrado

Más detalles

Sutra del Poderoso Giro de la Rueda del Dharma.

Sutra del Poderoso Giro de la Rueda del Dharma. SUTRA. Sutra del Poderoso Giro de la Rueda del Dharma. Dharmachakra-pravartana Sutra. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. Sutra del Poderoso Giro de la Rueda del Dharma. En sánscrito: Dharmachakra-pravartana

Más detalles

Chandragomin: Veinte Versos sobre los Votos del Bodhisattva.

Chandragomin: Veinte Versos sobre los Votos del Bodhisattva. CLÁSICOS INDIA. Chandragomin: Veinte Versos sobre los Votos del Bodhisattva. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. 2 Chandragomin: Veinte versos sobre los votos del Bodhisattva. Homenaje al Joven Mañjushri! 1)

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición AGOSTO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN DEL ESPÍRITU

Más detalles

Dignaga: El Significado Condensado de la Perfección de la Sabiduría.

Dignaga: El Significado Condensado de la Perfección de la Sabiduría. CLÁSICOS INDIA. Dignaga: El Significado Condensado de la Perfección de la Sabiduría. Prajñaparamita pindārtha. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. Dignaga: El Significado Condensado de la Perfección de la Sabiduría.

Más detalles

Sutra de la Perfección de la Sabiduría para Suryagarbha.

Sutra de la Perfección de la Sabiduría para Suryagarbha. SUTRAS PRAJÑAPARAMITA. Sutra de la Perfección de la Sabiduría para Suryagarbha. Suryagarbha prajñaparamita. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. El Noble Sutra Mahayana de la Perfección de la Sabiduría para Suryagarbha.

Más detalles

Alak Zenkar Rinpoche: La Luz Del Sol de la Sabiduría.

Alak Zenkar Rinpoche: La Luz Del Sol de la Sabiduría. CLASICOS TIBET. Alak Zenkar Rinpoche: La Luz Del Sol de la Sabiduría. Una Sadhana del Noble Mañjushri. UPASAKA LOSANG GYATSO. Alak Zenkar Rinpoche: La Luz del Sol de la Sabiduría La Luz del Sol de la

Más detalles

Trulshik Rinpoche: Versos de Homenaje a los Budas y Bodhisattvas.

Trulshik Rinpoche: Versos de Homenaje a los Budas y Bodhisattvas. MAESTROS CONTEMPORANEOS. Trulshik Rinpoche: Versos de Homenaje a los Budas y Bodhisattvas. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. Trulshik Rinpoche: Versos de Homenaje a los Budas y Bodhisattvas VERSOS DE HOMENAJE

Más detalles

Vasubandhu: Los Treinta Versos.

Vasubandhu: Los Treinta Versos. CLÁSICOS INDIA. VASUBADHU. Vasubandhu: Los Treinta Versos. Trimsika-Karika. Trad. UPSAKA LOSANG GYATSO. Vasubandhu: Los Treinta Versos. Trimsika-karika. 1. Las metáforas del yo y de los fenómenos, los

Más detalles

Dromtömpa: Un Resumen del Sendero.

Dromtömpa: Un Resumen del Sendero. CLÁSICOS TIBET. Dromtömpa: Un Resumen del Sendero. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. 2 Dromtömpa: Un resumen del Sendero. Tras la muerte de Atisha y su entrada en la liberación final, Drom, el Maestro, se convirtió

Más detalles

abarcando el mundo entero con una mente imbuida de ecuanimidad, vasta, sublime, ilimitada, sin hostilidad, sin mala voluntad."

abarcando el mundo entero con una mente imbuida de ecuanimidad, vasta, sublime, ilimitada, sin hostilidad, sin mala voluntad. Kesamutti Sutta * Así he oído. En una ocasión el Sublime, transitando en el reino de Kosala con un gran grupo de bhikkhus, arribó al poblado de los Kālāmās llamado Kesamutta. Los Kālāmās de Kesamutta oyeron:

Más detalles

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén

ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO. Tomado de Radio María Colombia. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén ROSARIO DEL ESPÍRITU SANTO Tomado de Radio María Colombia En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo Amén Para comenzar, se recita el Credo, el Padre Nuestro y el Gloria. 1 / 13 Jaculatoria:

Más detalles

CAMINOS DE SABIDURÍA ORIENTE- OCCIDENTE: FUNDACIÓN WILLIGIS JÄGER SHIN JIN MEI. Poema de la fe en el Espíritu

CAMINOS DE SABIDURÍA ORIENTE- OCCIDENTE: FUNDACIÓN WILLIGIS JÄGER SHIN JIN MEI. Poema de la fe en el Espíritu SHIN JIN MEI Poema de la fe en el Espíritu La Vía Perfecta carece de dificultad Sólo hay que evitar atrapar o rechazar. Cuando ambos, amor y odio, están ausentes todo se vuelve claro y diáfano. Sin embargo,

Más detalles

Pág. Pág. AL MISTERIO DEL JÚBILO MAJESTAD CELESTIAL

Pág. Pág. AL MISTERIO DEL JÚBILO MAJESTAD CELESTIAL MAJESTAD CELESTIAL 1 Padre 2 Jesús 3 Espíritu 4 Trinidad 5 Señor de lo creado 6 Jesús sacramentado 7 Santa Virgen María 8 Santa Madre de dolor 9 Santa Madre del goce 10 Camino de la cruz Pág. 4 5 6 7 8

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción?

M I S S I O K I D S. Lección 28. Qué es la adopción? M I S S I O K I D S Lección 28 Qué es la adopción? Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 34) Qué es la adopción? La adopción es un acto de la gratuita gracia de Dios, por el cual somos recibidos

Más detalles

Relato #73 Donde está la Injusticia está la Justicia

Relato #73 Donde está la Injusticia está la Justicia Relato #73 Donde está la Injusticia está la Justicia Todos los que queremos practicar las enseñanzas del Buda hemos de transitar por un camino arduo y difícilmente comprensible debido a los cambios de

Más detalles

Estoy Feliz que estás aquí

Estoy Feliz que estás aquí Estoy Feliz que estás aquí Estoy feliz que estás aquí, muchos lugares donde ir, muchas opciones donde estar Estoy feliz que estás aquí, y podemos hoy decir, tu lugar estaba aquí, Y este día será algo especial.

Más detalles

ROSARIO DE ALABANZAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN EN DESAGRAVIO POR LAS BLASFEMIAS

ROSARIO DE ALABANZAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN EN DESAGRAVIO POR LAS BLASFEMIAS ROSARIO DE ALABANZAS A LA SANTÍSIMA VIRGEN EN DESAGRAVIO POR LAS BLASFEMIAS OFRECIMIENTO Oh María, Madre mía Inmaculada! deseando desagraviaros de las ofensas que recibe vuestro Purísimo Corazón especialmente

Más detalles

ORACIONES DEL MAESTRO PETAR DEUNOV. Oración del discípulo oculto: Dios mío, Te pido Sabiduría! Apóyame, dame Amor! Siempre Te amaré! Amen. ...

ORACIONES DEL MAESTRO PETAR DEUNOV. Oración del discípulo oculto: Dios mío, Te pido Sabiduría! Apóyame, dame Amor! Siempre Te amaré! Amen. ... ORACIONES DEL MAESTRO PETAR DEUNOV Oración del discípulo oculto: Dios mío, Te pido Sabiduría! Apóyame, dame Amor! Siempre Te amaré! Oración del discípulo: Elegí el camino de la Verdad! Andaré en Tu Verdad!

Más detalles

Palabras que sanan el alma

Palabras que sanan el alma Instituto de Psicoestética Palabras que sanan el alma www.plena-mente.com.ar contacto@plena-mente.com.ar Poder Personal Tengo el poder para usar mi mente como yo decida. Tengo el poder de elegir como quiero

Más detalles

EL SUTRA DEL CORAZON DE LA PERFECCION DE LA SABIDURIA ARYA-BHAGAVATI-PRAJNAPARAMITA-

EL SUTRA DEL CORAZON DE LA PERFECCION DE LA SABIDURIA ARYA-BHAGAVATI-PRAJNAPARAMITA- EL SUTRA DEL CORAZON DE LA PERFECCION DE LA SABIDURIA ARYA-BHAGAVATI-PRAJNAPARAMITA- HRDAYA-SUTRAM (Homenaje a la Sagrada Perfección de la Sabiduría) Así he oído: una vez el Buda permanecía sobre el pico

Más detalles

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA

TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA TIEMPO DE CUARESMA MARTES DE LA TERCERA SEMANA V. Dios mío, ven en mi auxilio. R. Señor date prisa en socorrerme. V. Gloria al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo R. Como era en el principio, ahora y siempre,

Más detalles

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla.

PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Bendito seas, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has revelado los secretos del reino a la gente sencilla. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias

Más detalles

Como Es Dios. capítulo dos

Como Es Dios. capítulo dos Como Es Dios Cuando miramos el mundo maravilloso que Dios hizo, podemos ver que Dios es muy podersoso y sabe hacer todo. Sólo un Dios así pudo haber hecho el mundo tan asombroso en que vivimos. La Biblia

Más detalles

BUDISMO QUE ES EL BUDISMO? El Budismo es una religión mística noteísta perteneciente a la

BUDISMO QUE ES EL BUDISMO? El Budismo es una religión mística noteísta perteneciente a la BUDISMO QUE ES EL BUDISMO? El Budismo es una religión mística noteísta perteneciente a la familia dhármica nastika de religiones. Adicionalmente también es una filosofía, un método de entrenamiento práctico

Más detalles

Sutra de Los Tres Cuerpos.

Sutra de Los Tres Cuerpos. SUTRA. Sutra de Los Tres Cuerpos. Trikaya Sutra. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. El Noble Sutra Mahayana llamado Los Tres Cuerpos. Aryatrikayanamamahayansutra. Toh. 283. Degé Kangyur, vol. 68, folios 56a-57a.

Más detalles

El camino budista a la felicidad: estudio y práctica del Lam Rim

El camino budista a la felicidad: estudio y práctica del Lam Rim Encuentros desde casa - Webinars interactivos y en directo [1] Hans Burghardt Marina Brucet del 7 Marzo 2018 al 19 Diciembre 2018 «Meditar sin estudiar es como escalar sin brazos; estudiar sin meditar,

Más detalles

INVITACION A SATSANG Y RETIRO ESPIRITUAL

INVITACION A SATSANG Y RETIRO ESPIRITUAL INVITACION A SATSANG Y RETIRO ESPIRITUAL Muy buenas tardes, con profundo agrado te comparto esta fantástica noticia!, la maravillosa visita de una de las más grandes maestras espirituales del oriente,

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

El camino budista a la felicidad: estudio y práctica del Lam Rim

El camino budista a la felicidad: estudio y práctica del Lam Rim Empieza el curso! Encuentros desde casa - Webinars interactivos y en directo [1] Marina Brucet Hans Burghardt 7 Marzo 2018 «Meditar sin estudiar es como escalar sin brazos; estudiar sin meditar, como acumular

Más detalles

Dios hizo los cielos y la tierra literalmente de la nada. Sólo Dios pudo hacer esto!

Dios hizo los cielos y la tierra literalmente de la nada. Sólo Dios pudo hacer esto! Hay muchas teorías sobre el principio sobre cómo se formó la tierra y cómo empezó la vida. Hoy veremos lo que dice Dios sobre lo que ocurrió. La Biblia no es un libro de mitos, sino que es la historia

Más detalles

ESENCIA DE LA ENSEÑANZA DIVINA

ESENCIA DE LA ENSEÑANZA DIVINA 1 ESENCIA DE LA ENSEÑANZA DIVINA Analizar es uno de los muchos dones que el Padre nos ha dado a todos Sus hijos, pero reviste una gran importancia. Por qué? Porque es por medio del análisis como podemos

Más detalles

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016

Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canciones para la Eucaristía 21 de mayo de 2016 Canción de Salve rociera traslado de la Virgen Dios te salve, María, del Rocío señora, luna, sol, norte y guía, y pastora celestial. Dios te salve María,

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

BUSSHO (La naturaleza de Buda) Escrito por Kenshu Sugawara, Universidad Aichi Gakuin

BUSSHO (La naturaleza de Buda) Escrito por Kenshu Sugawara, Universidad Aichi Gakuin BUSSHO (La naturaleza de Buda) Escrito por Kenshu Sugawara, Universidad Aichi Gakuin 1. La naturaleza de Buda en las escrituras del budismo Mahayana La naturaleza de Buda significa la naturaleza original

Más detalles

La Cultura Mental y Espiritual

La Cultura Mental y Espiritual Capítulo 13 La Cultura Mental y Espiritual "Con ciencia se llenarán las cámaras de todo bien preciado y agradable". SEGUN la ley de Dios, la fuerza para la mente y el alma, lo mismo que para el cuerpo,

Más detalles

EL SERMON DEL DESEO - AKANKHEYYA SUTTA - EL SERMON DEL DESEO

EL SERMON DEL DESEO - AKANKHEYYA SUTTA - EL SERMON DEL DESEO EL SERMON DEL DESEO - AKANKHEYYA SUTTA El Akankheyya Sutta encierra una enseñanza dirigida a los monjes, instándoles a mantenerse dentro de los Preceptos Morales, las Reglas de la Orden y los Principios

Más detalles

Venerable Lobsang Dhonden Rimpoché en España

Venerable Lobsang Dhonden Rimpoché en España Venerable Lobsang Dhonden Rimpoché en España Programa de Actividades verano 2012 1 de agosto 2012 en Cal Massot de Belianes El maestro Lobsang Dhonden Rimpoché entró en el Monasterio de Gaden Shartse a

Más detalles

35º KAGYU MONLAM 2018

35º KAGYU MONLAM 2018 35º KAGYU MONLAM 2018 Resumen La Gran Examinación de Formas Monásticas Febrero 20 21 Enseñanzas previas al Monlam Febrero 22 24 El Kagyu Monlam Febrero 26 Marzo 4 La Ceremonia de la Corona Roja Y Empoderamiento

Más detalles

!"#$%&'(#)*+',-.)$/)0%)1"&%2'.3%!"#"$%&'()*'$+,(%'+,'&"#-"-.%'"/.)-0%'1"-"'2+)'3)&4&' &)"'"$"(%5'-)1"-"(%'6'7),)-"(%8

!#$%&'(#)*+',-.)$/)0%)1&%2'.3%!#$%&'()*'$+,(%'+,'&#--.%'/.)-0%'1-'2+)'3)&4&' &)'$(%5'-)1-(%'6'7),)-(%8 !"#$%&'(#)*+',-.)$/)0%)1"&%2'.3%!"#"$%&'()*'$+,(%'+,'&"#-"-.%'"/.)-0%'1"-"'2+)'3)&4&' &)"'"$"(%5'-)1"-"(%'6'7),)-"(%8 9"(-)':+,("(%-8';)

Más detalles

EL HOMBRE ES "CAPAZ" DE DIOS 1

EL HOMBRE ES CAPAZ DE DIOS 1 EL HOMBRE ES "CAPAZ" DE DIOS 1 1. El deseo de Dios El deseo de Dios está inscrito en el corazón del hombre, porque el hombre ha sido creado por Dios y para Dios; y Dios no cesa de atraer al hombre hacia

Más detalles

Las Parábolas de Jesús

Las Parábolas de Jesús Currículo del Nuevo Testamento 20 Las Parábolas de Jesús Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las Parábolas

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #20

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #20 Deseo ver a Jesús - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 10:46-52 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es

Más detalles

R: quien me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad! Aleluya!

R: quien me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad! Aleluya! VÍSPERAS ENTRADA P: Jesús dice: Yo soy la luz del mundo, R: quien me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad! Aleluya! CANTO De noche iremos, de noche, que para encontrar la

Más detalles

DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS

DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS DIOS PENSAR COMO JESÚS CREENCIAS PREGUNTA CLAVE: QUIÉN ES DIOS? Dios, en el principio Génesis 1.1 Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza

Más detalles

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Lección 2. El Amor. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios (1 Juan 4:7). Lección 2 El Amor Curso Intermedio de Enfoque Bíblico

Más detalles

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que

El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que Lección 5 para el 4 de febrero de 2017 El Nuevo Testamento nos habla del bautismo del Espíritu Santo y de cómo éste es derramado sobre los creyentes. Cuáles son las condiciones para que ocurran estos acontecimientos

Más detalles

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,

En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Vestíos del Nuevo Hombre Efesios 4:17-4 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo Romanos 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó

Más detalles

LOS VOTOS DEL BODHISATTVA. Los Dieciocho Votos Raíz del Bodhicitta

LOS VOTOS DEL BODHISATTVA. Los Dieciocho Votos Raíz del Bodhicitta LOS VOTOS DEL BODHISATTVA Los Dieciocho Votos Raíz del Bodhicitta 1. No alabarse uno mismo y no menospreciar a los demás, no apegarnos a recibir ofrendas, ser ecuánime al ser respetado o venerado como

Más detalles

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad.

Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. Educación religiosa. Grado 7º Las cinco religiones más importantes del mundo. Lea al final encontraras la actividad. El Judaísmo: Surge como religión en el siglo VI a. Cristo. Sentido: Llevar una vida

Más detalles

All Hail King Jesus (Todos Salve Rey Jesús)

All Hail King Jesus (Todos Salve Rey Jesús) All Hail King Jesus (Todos Salve Rey Jesús) Gloria al Rey Cristo Gloria a Emanuel Rey de Reyes, Señor de señores Brillante lucero Y por toda la eternidad te cantamos sus alabanzas Y a reinar con Él por

Más detalles

Cantando para ti 2013 Mauricio Reyes

Cantando para ti 2013 Mauricio Reyes antando para ti En la ciudad celestial yo cantaré elante de tu trono Yo me postraré En el monte de Sión mi ser te adorará antando, antando para ti anzando, danzando para ti Progresión para pasar al coro:,,

Más detalles

El Discernimiento del Mentor. Abba Pater church

El Discernimiento del Mentor. Abba Pater church El Discernimiento del Mentor Abba Pater church El Discernimiento Discernimiento: Es la capacidad de distinguir de forma racional bien las cosas. Medio o instrumento de separar, distinguir y certificar.

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 6

M I S S I O K I D S. Lección 6 M I S S I O K I D S Lección 6 Cuántas personas hay en Dios? Preguntas Catecismo Menor de Westminster (Nº 6) Cuántas personas hay en la Divinidad? Hay tres personas en la Divinidad: el Padre, el Hijo y

Más detalles

EN BUSCA DE LA PERDIDA Lucas 15:1-7

EN BUSCA DE LA PERDIDA Lucas 15:1-7 EN BUSCA DE LA PERDIDA Lucas 15:1-7 El amor de Jesús no es un mero sentimiento sino una acción que se hace evidente en cada uno de aquellos a quienes ama; este amor, como acción, es activo y enérgico.

Más detalles

Nagarjuna: Setenta Versos sobre la Vacuidad.

Nagarjuna: Setenta Versos sobre la Vacuidad. CLÁSICOS INDIA. NAGARJUNA. Nagarjuna: Setenta Versos sobre la Vacuidad. Sunyata saptati karika nama. Trad. UPASAKA LOSANG GYATSO. Nagarjuna: Setenta Versos sobre la Vacuidad. Sunyata Saptati karika nama.

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

SACRIFICIO Y DESCENDENCIA

SACRIFICIO Y DESCENDENCIA Ficha No. 8 SACRIFICIO Y DESCENDENCIA (Génesis 17, 21-26) Revisando mi nacimiento e infancia Viendo la vida de Isaac desde su infancia, nos damos cuenta que él nace de la promesa de Dios, cuando sus padres

Más detalles

La Escuela del Edén. Capítulo 2. "Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría"

La Escuela del Edén. Capítulo 2. Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría Capítulo 2 La Escuela del Edén "Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría" EL SISTEMA de educación, instituido al principio del mundo, debía ser un modelo para el hombre en todos los tiempos. Como

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel:

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: Sede El Norte, Carrera 67 # , Bogotá D.C., Colombia, Tel: Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento-Mateo- Semana #1

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento-Mateo- Semana #1 Nuevo Testamento-Mateo- Semana #1 Herodes, el aguafiestas - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Mateo 2:1-13. Puede imprimir este devocional en este enlace SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA:

Más detalles

Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90.

Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90. Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90. Dos problemas principales: Imperio Romano y cultura helenística Gnósticos que llevaban a las personas

Más detalles

ORACIONES ORACIONES A MARÍA

ORACIONES ORACIONES A MARÍA ORACIONES ORACIONES A MARÍA Oh Señora! Oh señora, Santa María, yo y los míos nos encomendamos a ti y a tu protección bendita, en tu custodia particular y en el regazo de tu misericordia, hoy y cada día

Más detalles

EL AMIGO QUE BUSCO. Cuando escucha a Jesús, cambia radicalmente de concepto. Comprende, Jesús de Nazareth es el Hijo de Dios. (Verso 49).

EL AMIGO QUE BUSCO. Cuando escucha a Jesús, cambia radicalmente de concepto. Comprende, Jesús de Nazareth es el Hijo de Dios. (Verso 49). EL AMIGO QUE BUSCO Cuando se tiene la alegría de disfrutar la amistad de alguien no somos indiferentes sino que con signos especiales le manifestamos, lo valiosa que nos es su relación, su compañía. Aquí

Más detalles

Mi visión. Si no se domestica al enemigo interno del odio, cuando intentamos domesticar a enemigos externos,

Mi visión. Si no se domestica al enemigo interno del odio, cuando intentamos domesticar a enemigos externos, Los siete pasos (auto).qxd 2/4/08 13:27 Página 15 1 Mi visión Si no se domestica al enemigo interno del odio, cuando intentamos domesticar a enemigos externos, estos crecen. Por tanto, es una práctica

Más detalles

0Dios tiene la capacidad de

0Dios tiene la capacidad de Verdad Bíblica 0Dios tiene la capacidad de determinarse de acuerdo a Su naturaleza santa y justa. Verdad Bíblica Aplicada 0Escudriñar las Escrituras es conocer la voluntad de Dios santa y perfecta. Objetivo

Más detalles

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS)

(PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) (PROFETAS VIVIENTES) (NOSOTROS CREEMOS) Algunas de las creencias básicas de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días Porque Dios ama a sus hijos, él manda profetas vivientes a enseñar

Más detalles

La Esencia del Nombre RABÍ AHARÓN SHLEZINGER

La Esencia del Nombre RABÍ AHARÓN SHLEZINGER La Esencia del Nombre RABÍ AHARÓN SHLEZINGER ÍNDICE I La esencia de los nombres propios Pág. 5 II Las letras de la creación Pág. 11 III Las propiedades de las letras Pág. 14 IV Detalles puntuales de las

Más detalles

CONTINUA LA DISCUSION SOBRE LOS REQUISITOS PARA SER DIPUTADO

CONTINUA LA DISCUSION SOBRE LOS REQUISITOS PARA SER DIPUTADO CONTINUA LA DISCUSION SOBRE LOS REQUISITOS PARA SER DIPUTADO Lo que expresaba el Dictamen de la Segunda Comisión.-Lo impugna el General Múgica. Otro de los requisitos que para ser Diputado fijaba el proyecto

Más detalles

Las PARÁBOLAS de JESÚS

Las PARÁBOLAS de JESÚS NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 20 Las PARÁBOLAS de JESÚS Mateo 13:1-52 Versículo de Memoria Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo (Mateo 13:35). 1 Las PARÁBOLAS

Más detalles

ACERCA DE LOS VEDAS. Es preciso citar a Swami Vivekananda en relación con este asunto, dice; Los Vedas no deben su autoridad a nadie.

ACERCA DE LOS VEDAS. Es preciso citar a Swami Vivekananda en relación con este asunto, dice; Los Vedas no deben su autoridad a nadie. ACERCA DE LOS VEDAS E n su búsqueda de la Verdad, el estudiante de la Sabiduría Divina suele sentir, en algún determinado momento, un acercamiento hacia el estudio de los Vedas. El camino a seguir, como

Más detalles

Diez Pasos para Redimir el Tiempo En Tu Vida. Ayer fue el pasado, mañana es el futuro, pero hoy es un regalo, por eso se llama el Presente!

Diez Pasos para Redimir el Tiempo En Tu Vida. Ayer fue el pasado, mañana es el futuro, pero hoy es un regalo, por eso se llama el Presente! Diez Pasos para Redimir el Tiempo En Tu Vida Ayer fue el pasado, mañana es el futuro, pero hoy es un regalo, por eso se llama el Presente! Tu vida con el Señor es una jornada no simplemente una destinación.

Más detalles

Lección Qué es el principio? -El principio, es el momento hace mucho tiempo cuando Dios creó todo.

Lección Qué es el principio? -El principio, es el momento hace mucho tiempo cuando Dios creó todo. Lección 6 1. Qué es el principio? -El principio, es el momento hace mucho tiempo cuando Dios creó todo. 2. En el principio, Quién creó todo lo que existe en el mundo? -Dios. 3. Qué existía en el mundo

Más detalles

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re.

Cristo Reina. Digno De Alabar. Santo. Sol Re. Mi corazón quiere alabar, alabarte. Mim Do. Mi corazón quiere adorar, adorarte. Sol Re. Cristo ina corazón quiere alabar, alabarte m corazón quiere adorar, adorarte Cristo ina, m Cristo ina Cristo ina, con poder Digno De Alabar Levanto mis manos m y cierro mis ojos maj7 para proclamar tu

Más detalles

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas

(21) Géneros de Lenguas. Géneros de Lenguas Géneros de Lenguas 1 Corintios 12:10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS; y a otro, interpretación de lenguas. LO QUE ES

Más detalles

El árbol que se bebió las estrellas

El árbol que se bebió las estrellas El árbol que se bebió las estrellas Cuento: Rosa Mª Badillo Baena Dibujos:Pilar Peña García COLECCIÓN GOTAS DE ETERNIDAD Actividades: LA DIDÁCTICA DEL SER El árbol que se bebió las estrellas Deposito legal:

Más detalles

M I S S I O K I D S. Lección 25. Parte 2

M I S S I O K I D S. Lección 25. Parte 2 M I S S I O K I D S Lección 25 La llamada poderosa de Dios Parte 2 Pregunta Catecismo Menor de Westminster (Nº 31) Qué es el llamamiento eficaz? Llamamiento eficaz es la obra del Espíritu de Dios por la

Más detalles

imaginar EL VALOR PARA

imaginar EL VALOR PARA imaginar EL VALOR PARA ÍNDICE 2 Yo Soy amor 7 Yo Soy guiado 12 Yo Soy bendecido 17 Yo Soy inspirado 22 Yo Soy confianza 27 Yo Soy creativo 32 Yo Soy sano 37 Yo Soy luz 42 Yo Soy próspero 48 Yo Soy Paz

Más detalles

RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito

RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito RUTA ORANTE Visita Reliquias Beato Marianito ORAR ES: Dejarse guiar por el Espíritu. Déjate guiar por el Espíritu del Señor que te habita y quiere orar al Padre desde la verdad de tu corazón ORAR ES: Disponerse

Más detalles

GRACIAS A JOSÉ Por Ted Barnes Departamento del Sacerdocio

GRACIAS A JOSÉ Por Ted Barnes Departamento del Sacerdocio GRACIAS A JOSÉ Por Ted Barnes Departamento del Sacerdocio Liahona Abril 2015 Descubre seis formas en las que tu vida es (o puede ser) diferente por causa del profeta José Smith. José Smith murió hace más

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

LA REINA DE LAS ORACIONES P ag pa dzang po cho pa i mon lam gui guial pos shug so

LA REINA DE LAS ORACIONES P ag pa dzang po cho pa i mon lam gui guial pos shug so LA REINA DE LAS ORACIONES P ag pa dzang po cho pa i mon lam gui guial pos shug so Oh Leones entre los hombres, Buddhas pasados, presentes y futuros, a tantos como existen en las diez direcciones, me postro

Más detalles