SERVEIS SOCIALS DIVERSIDAD FUNCIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SERVEIS SOCIALS DIVERSIDAD FUNCIONAL"

Transcripción

1

2 SERVEIS SOCIALS DIVERSIDAD FUNCIONAL 1_PENSIÓN NO CUNTRIBUTIVA DE INVALIDEZ 2_AYUDAS AL DESARROLLO PERSONAL - PEI 3_CERTIFICADO DE MINUSVALÍA/DISCAPACIDAD 4_TARJETA DE APARCAMIENTO PARA MINUSVÁLIDOS 5_SERVICIO POLIVALENTE DE AYUDAS A DOMICILIO (SAD) 6_SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA 7_ATENCIÓN ESPECÍFICA A LA DEPENDENCIA 8_CENTRO DE OCIO MENORES DISCAPACITADOS 9_ARREGLO DE VIVIENDAS 10_ESCALA MÓVIL

3 QUÉ NECESIDADES ATIENDE? Reconocimiento de discapacidad La calificación del grado de discapacidad permite el acceso del ciudadano a los beneficios, derechos económicos y servicios que los organismos públicos otorgan. Prestaciones económicas: Pensiones no contributivas El objeto de esta pensión, es el de proporcionar una prestación económica y una asistencia médico farmacéutica gratuita, así como servicios sociales complementarios a personas que no hayan cotizado o lo hayan hecho de forma insuficiente. Ayudas para el desarrollo personal. Prestaciones Económicas Individuales (P.E.I.) para las personas con discapacidad para el ejercicio Ayudas Técnicas y productos de apoyo. Ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar. Ayuda para la adaptación de vehículos. Ayuda de transporte para la asistencia a tratamientos y centros residenciales Tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con discapacidad y movilidad reducida (TE). Es una tarjeta que permite a su poseedor aparcar su vehículo en las zonas reservadas para minusválidos. Ingreso en centros para personas con discapacidad. Se ofrece asesoramiento y ayuda para la tramitación del acceso a los diferentes centros de atención: centros ocupacionales, centros de día y centros residenciales. En estos centros reciben alojamiento, cuidado personal y aseo, supervisión médica, alimentación y actividades para el tiempo libre y/o terapia ocupacional.

4 PENSIÓN NO CUNTRIBUTIVA DE INVALIDEZ Pensiones con el objetivo de proporcionar una prestación económica mensual y asistencia médico-farmacéutica gratuita a las personas que nunca hayan cotizado o lo hayan hecho de forma insuficiente. Quién puede solicitarlo? Mayor de 18 años y menor de 65, en la fecha de la solicitud. Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante 5 años, de los cuales dos serán inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud. Estar afectados por una minusvalía o enfermedad crónica igual o superior al 65%. Carecer de rentas o ingresos suficientes.

5 AYUDAS AL DESARROLLO PERSONAL - PEI Prestaciones Económicas Individuales (P.E.I.) para las personas con discapacidad: Ayudas Técnicas y productos de apoyo. Ayudas destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas en el interior de la vivienda y la adaptación funcional del hogar. Ayuda para la adaptación de vehículos. Ayuda de transporte para la asistencia a tratamientos y centros residenciales.

6 CERTIFICADO DE MINUSVALÍA Y/O DISCAPACIDAD El Ayuntamiento de Aldaia dentro del área de bienestar social cuenta con el programa de atención, orientación e intervención para las personas que padecen enfermedad mental y otras discapacidades, cuya finalidad es favorecer la integración y desarrollo personal de estos colectivos de mayor vulnerabilidad. El RECONOCIMIENTO DE DISCAPACIDAD Proporciona y reconoce la calificación del grado de discapacidad, necesario para el acceso a prestaciones y recursos. Cualquier ciudadano puede solicitarlo siempre que existan deficiencias que provoquen discapacidad (física, psíquico o sensorial), a las que, en caso de superar un porcentaje del 25% le serán añadidos los factores sociales. El reconocimiento del grado de discapacidad puede permitir el acceso a: Exención del impuesto de circulación. Tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Tarjeta Dorada de Renfe. Información Tel: Campamentos para discapacitados. Información en el IMSERSO. Balnearios para discapacitados. Información en el IMSERSO. Asistencia Sanitaria. (PNC). Pensión no contributiva de invalidez. Prestación por hijo a cargo. Admisión en Centros para personas con Discapacidad. Ayudas para el desarrollo personal: la Consellería de Bienestar Social abre anualmente la convocatoria de estas ayudas. Cómo solicitarlo? Este servicio se tramita: Centro Social calle Coladores, 16 de Aldaia. Tél Ext. 20

7 TARJETA DE APARCAMIENTO PARA MINUSVÁLIDOS Documento que acredita a su titular la utilización de los aparcamientos reservados para personas discapacitadas. Quién puede solicitarlo? Requisitos: Estar empadronado en Aldaia. Disponer de reconocimiento de la condición de minusvalía. Movilidad reducida que le impida la utilización de otros transportes.

8 SERVICIO POLIVALENTE DE AYUDAS A DOMICILIO (SAD) Prestación que ofrece un conjunto de servicios de carácter doméstico, personal y socio-educativo en general a aquellas personas que precisan, por su especial necesidad, una atención en su domicilio, procurando así la permanencia en su núcleo familiar. Servicios que cubre: Tareas de atención en el hogar. Tareas de atención personal. Tareas de relación con el entorno. Tareas de carácter psico-social y educativo. Quién puede solicitarlo? Familias, personas mayores y/o con diversidad funcional que se encuentren con dificultades para hacer frente a sus necesidades personales y sociales. Requisitos: Estar empadronado en el municipio de Aldaia. Acreditar la necesidad del servicio y la imposibilidad de ser cubierta por sus propios medios personales y/o familiares. Cómo solicitarlo? Este servicio se tramita en el Centro Social calle Coladores, 16 de Aldaia. Tél Cuanto cuesta? Servicio gratuito

9 SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA Servicios de atención telefónica, a través del cual el usuario está atendido durante las 24 horas del día, los 365 días del año (a través de un sistema de alarma), frente a cualquier situación de emergencia o riesgo que ocurra dentro del domicilio, garantizándole así la atención inmediata que precise. Pretende facilitar el contacto telefónico y ofrecer el recurso adecuado si se producen situaciones de accidentes, caídas, soledad, necesidad de recordar citas medicas o tomas de mediación, emergencias domésticas, etc... El objetivo es ofrecer seguridad y tranquilidad a las personas mayores que viven solas o pasan gran parte del día sin ninguna compañía; así como asegurar una intervención inmediata por profesionales especializados en situaciones de urgencia. Quién puede solicitarlo? Personas mayores de 60 años o con diversidad funcional, que se encuentren en situaciones de riesgo, principalmente que vivan solas.

10 ATENCIÓN ESPECÍFICA A LA DEPENDENCIA La Ley de la Dependencia, 39/2006 de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, reconoce el nuevo derecho a la promoción de la autonomía personal y la atención a las personas con dependencias. Este derecho debe garantizar la atención de las personas desde el momento en que, de forma estable, necesiten ayuda de otros para llevar a cabo buena parte de las actividades de la vida diaria, como comer, vestirse, el cuidado personal, movilidad, etc. Según la necesidad de ayuda de la persona afectada para llevar a cabo varias de las actividades básicas de la vida diaria, los grados de dependencia reconocidos por la Ley son: Grado I o dependencia moderada: cuando la persona necesita ayuda al menos una vez al día, o tiene necesidades de apoyo intermitente o limitado para mantener su autonomía personal. Grado II o dependencia severa: cuando la persona necesita ayuda dos o tres veces al día, pero no requiere la presencia permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para mantener su autonomía personal. Grado III o gran dependencia: cuando la persona necesita ayuda varias veces al día, y por su pérdida total de autonomía mental o física, necesita la presencia indispensable y continuada de otra persona. Quién puede solicitarlo? Titulares del derecho: Ser español - Cualquier edad - Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la Ley 39/2006, de 14 de diciembre. Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Cómo solicitarlo? Puede solicitarse durante todo el año, en el Centro Social de la calle Coladores, 16 Aldaia. Tél Ext. 20

11 CENTRO DE OCIO MENORES DISCAPACITADOS Centro de respiro para las familias con niños/as con discapacidad física, psíquica o intelectual. Ubicado en la calle San Juan de Ribera. Dos monitores especializados atienden a esta población tres tardes a la semana y las fiestas de Navidad, Pascua y verano.

12 ARREGLO DE VIVIENDAS Adaptación de baños, cocinas... que permitan la continuidad de las personas ancianas en sus domicilios, evitando situaciones de riesgo. Rehabilitación y equipamiento básico e imprescindible para la atención de las personas en su medio. Apoyo financiero en la colocación de ascensores y rampas. Con ello tratamos de: Incrementar la calidad de vida de las personas mayores que residen en viviendas mal adaptadas o inadecuadas, para facilitar sus necesidades de accesibilidad por limitación de movilidad. Favorecer las relaciones entre las personas mayores y su entorno. Favorecer el ahorro social al retrasar el ingreso en residencias. Quién puede solicitarlo? Personas mayores de 65 años, sin posibilidad económica de realizar los arreglos por sus propios medios. Se acreditará dicha necesidad mediante una valoración e informe social. Cuánto cuesta? Ayuntamiento y otras aportaciones. Corre por cuenta del beneficiario la aportación de los electrodomésticos a instalar.

13 ESCALA MÓVIL Se trata de una silla mecánica con funciones específicas que permite subir y bajar tramos de escaleras a aquellas personas que no tienen movilidad para hacerlo por sus propios medios. Quién puede solicitarlo? Personas sin movilidad que precisen utilizar escaleras y no puedan hacerlo por sus propios medios. Se requiere de un espacio suficiente en las escaleras para realizar las maniobras, así como para su instalación. Será el quipo técnico de la Cruz Roja, o en su defecto un operario especializado, quien se encargue del manejo de la escala móvil. Cómo solicitarlo? Directamente en las dependencias de la Cruz Roja o a través de los Servicios Sociales Municipales. Crus Roja Local. C/ Santa Bárbara, 5-bajo Tel Cuánto cuesta? Se realiza a través de un convenio con Cruz Roja Local.

14

SERVEIS SOCIALS 3ª EDAD Y DEPENDENCIA

SERVEIS SOCIALS 3ª EDAD Y DEPENDENCIA SERVEIS SOCIALS 3ª EDAD Y DEPENDENCIA 1_PENSIÓN NO CUNTRIBUTIVA DE JUBILACIÓN 2_SERVICIO POLIVALENTE DE AYUDAS A DOMICILIO (SAD) 3_SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA 4_SERVICIO DE COMIDAS 5_ATENCIÓN

Más detalles

DERECHOS DERIVADOS DE LA CONDICIÓN DE MINUSVÁLIDOS

DERECHOS DERIVADOS DE LA CONDICIÓN DE MINUSVÁLIDOS DERECHOS DERIVADOS DE LA CONDICIÓN DE MINUSVÁLIDOS PENSIÓN DE INVALIDEZ NO CONTRIBUTIVA Requisitos: 1. Ser mayor de 18 años y menor de 65. 2. Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante

Más detalles

TIPSCREAlzheimer DISCAPACIDAD. RECURSOS Y APOYOS Discapacidad CONSEJOS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER

TIPSCREAlzheimer DISCAPACIDAD. RECURSOS Y APOYOS Discapacidad CONSEJOS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER TIPSCREAlzheimer CONSEJOS PARA CUIDADORES DE ENFERMOS DE ALZHÉIMER DISCAPACIDAD 7 RECURSOS Y APOYOS Discapacidad COMPETENCIAS DISCAPACIDAD Según Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

Más detalles

CENTRO DE AUTONOMÍA PERSONAL

CENTRO DE AUTONOMÍA PERSONAL CENTRO DE AUTONOMÍA PERSONAL Servicio de Información y Asesoramiento Servicio de Atención Diurna Centro de Autonomía Personal El Centro de Autonomía Personal es un recurso social dependiente del Instituto

Más detalles

LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación

Más detalles

Recursos Formales de apoyo. Departamento de Trabajo Social

Recursos Formales de apoyo. Departamento de Trabajo Social II JORNADAS FORMATIVAS PARA FAMILIARES Y CUIDADORES/AS DE PERSONAS CON DEMENCIA Recursos Formales de apoyo. Departamento de Trabajo Social Beatriz Onecha Celestino Carolina Carbonero Martín Trabajadoras

Más detalles

5- TUS DERECHOS Y BENEFICIOS

5- TUS DERECHOS Y BENEFICIOS 5- TUS DERECHOS Y BENEFICIOS El tipo de ayuda que Vd. necesite dependerá de su hijo, y de sus propias circunstancias personales. Puede necesitar ayuda económica, de material, para la adaptación de su vivienda,

Más detalles

SERVEIS SOCIALS TODA LA CIUDADANÍA

SERVEIS SOCIALS TODA LA CIUDADANÍA SERVEIS SOCIALS TODA LA CIUDADANÍA 1_SERVICIO DE INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN, ASESORAMIENTO TÉCNICO Y GESTIÓN DE AYUDAS 2_PROGRAMA DE CONVIVENCIA 3_GESTIÓN DE LA RENTA GARANTIZADA DE CUIDADANÍA 4_GESTIÓN

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León

Boletín Oficial de Castilla y León Pág. 83259 CATÁLOGO DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN ANEXO I RELACIÓN DE PRESTACIONES DEL SISTEMA DE SERVICIOS SOCIALES DE RESPONSABILIDAD PÚBLICA PRESTACIONES MODALIDADES Grupo Necesidades a las

Más detalles

Atención a Mayores. Atención a la Discapacidad PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL

Atención a Mayores. Atención a la Discapacidad PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL Atención a Mayores Atención a la Discapacidad PROGRAMA DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL Servicios de Atención a Mayores y Atención a la Discapacidad Desde el ICOMEM se persigue dar respuesta a aquellas

Más detalles

DE URRETXU. Guía de prestaciones y servicios

DE URRETXU. Guía de prestaciones y servicios SERVICIOS SOCIALES DE URRETXU Guía de prestaciones y servicios Los servicios sociales están al alcance de todas aquellas personas, familias y colectivos del municipio que presentan dificultades de autonomía

Más detalles

INTRODUCCION...Pag 2. ATENCIÓN BASICA...Pag 4. ATENCIÓN DOMICILIARIA...Pag 9. ATENCIÓN EN LA COMUNIDAD...Pag 10

INTRODUCCION...Pag 2. ATENCIÓN BASICA...Pag 4. ATENCIÓN DOMICILIARIA...Pag 9. ATENCIÓN EN LA COMUNIDAD...Pag 10 INDICE INTRODUCCION...Pag 2 ATENCIÓN BASICA...Pag 4 Información, atención y asesoramiento. Tramitación de ayudas y prestaciones sociales. Atención a entidades y colectivos sociales. ATENCIÓN DOMICILIARIA...Pag

Más detalles

Cuáles son los principios fundamentales que inspiran la Ley? Detallados en el artículo 3 de la LAAD, como más significativos los siguientes:

Cuáles son los principios fundamentales que inspiran la Ley? Detallados en el artículo 3 de la LAAD, como más significativos los siguientes: OBJETO Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA LEY DEPENDENCIA Cuál es el objeto de la Ley de Dependencia? Reconocer un nuevo derecho de ciudadanía en España, universal, subjetivo y perfecto: el derecho a la

Más detalles

Derecho subjetivo según la valoración de Grado y Nivel de Dependencia. Y cumpliendo unos requisitos:

Derecho subjetivo según la valoración de Grado y Nivel de Dependencia. Y cumpliendo unos requisitos: 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA El objeto de esta Ley es reconocer un nuevo derecho subjetivo de ciudadanía en el ámbito estatal: el derecho a la promoción de la autonomía personal y atención a

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES

PRESTACIONES SOCIALES 2016 Departamento de Atención a Familias PRESTACIONES SOCIALES Tras el diagnostico de las distrofias musculares de Duchenne y Becker Anexo I: Ley de Dependencia Anexo II: Barreras arquitectónicas. Comunidades

Más detalles

UD1: PARTE 2. He incluido algunas partes del apartado 2, para ampliar algo de información, y seguimos con el punto 3.

UD1: PARTE 2. He incluido algunas partes del apartado 2, para ampliar algo de información, y seguimos con el punto 3. UD1: PARTE 2 He incluido algunas partes del apartado 2, para ampliar algo de información, y seguimos con el punto 3. 2. El servicio de ayuda a domicilio (SAD) 3 Niveles de actuación 1 PREVENTIVO: tu actuación

Más detalles

A TU SERVICIO PROFESIONALES

A TU SERVICIO PROFESIONALES La guía informativa que tienes en tus manos y la información que contiene son una puerta de acceso al Sistema Vasco de Servicios Sociales, cuya principal función es la detección y la atención de las necesidades

Más detalles

Beneficios que aporta el certificado de discapacidad teniendo un porcentaje desde 33% al 64% GENERALES

Beneficios que aporta el certificado de discapacidad teniendo un porcentaje desde 33% al 64% GENERALES Beneficios que aporta el certificado de discapacidad teniendo un porcentaje desde 33% al 64% GENERALES Programa de Ayuda a Domicilio: FAMMA: casos de Atención Directa y ser menor de 65 años. Y en los Centros

Más detalles

DOG Núm. 182 Martes, 24 de septiembre de 2013 Pág ANEXO I Cartera de servicios

DOG Núm. 182 Martes, 24 de septiembre de 2013 Pág ANEXO I Cartera de servicios DOG Núm. 182 Martes, 24 de septiembre de 2013 Pág. 37522 ANEXO I Cartera de servicios I. A efectos de identificación de los servicios, Se establece la siguiente codificación de la cartera. II. Serán susceptibles

Más detalles

Los centros de valoración y orientación de personas con discapacidad. en Andalucía

Los centros de valoración y orientación de personas con discapacidad. en Andalucía CONSEJERÍA DE IGUALDAD Y POLÍTICAS SOCIALES Los centros de valoración y orientación de personas con discapacidad en Andalucía Qué son los centros de valoración y orientación? Son centros de carácter público,

Más detalles

DISCAPACIDAD Y AYUDAS 16 DE FEBRERO DE 2016 AINARA SANZ Y JIMMY BROSA

DISCAPACIDAD Y AYUDAS 16 DE FEBRERO DE 2016 AINARA SANZ Y JIMMY BROSA DISCAPACIDAD Y AYUDAS 16 DE FEBRERO DE 2016 AINARA SANZ Y JIMMY BROSA DISCAPACIDAD Y AYUDAS A VALORACIÓN DE DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA B PRESTACIONES ECONÓMICAS FAMILIARES Y PERSONALES C OTRAS AYUDAS A

Más detalles

OBJETO Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA LEY DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y ATENCION A LA DEPENDENCIA

OBJETO Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA LEY DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y ATENCION A LA DEPENDENCIA OBJETO Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA LEY DE LA AUTONOMIA PERSONAL Y ATENCION A LA DEPENDENCIA Cual es el objeto de la Ley de Dependencia? Reconocer un nuevo derecho de ciudadanía en España, universal,

Más detalles

2. LA DEPENDENCIA: UN FENÓMENO MULTICAUSAL

2. LA DEPENDENCIA: UN FENÓMENO MULTICAUSAL Índice:. La configuración del Estado de Bienestar Español 2. El Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) 2.. Tipo de prestaciones 2.2. Procedimiento para reconocer la dependencia 3.

Más detalles

Ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales 2018

Ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales 2018 Ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales 2018 La Comisión de Prestaciones Especiales gestiona las Ayudas de Asistencia Social de Ibermutuamur, estudiando y atendiendo las situaciones de especial

Más detalles

Plazas en centros para personas mayores, discapacitadas, infancia y adolescencia

Plazas en centros para personas mayores, discapacitadas, infancia y adolescencia Plazas en centros para personas mayores, discapacitadas, infancia y adolescencia Plazas en residencias y centros de día para la tercera edad. Aragón. A 31 de diciembre de 2017. Total de plazas en residencias

Más detalles

Ayuda social. Ayudando a quien más lo necesita. Dirección servicios asistenciales - Coordinación trabajo social Diciembre 2016

Ayuda social. Ayudando a quien más lo necesita. Dirección servicios asistenciales - Coordinación trabajo social Diciembre 2016 Ayudando a quien más lo necesita Dirección servicios asistenciales - Coordinación trabajo social Diciembre 2016 ayudasocial@mutuauniversal.net Catálogo de ayudas sociales de Mutua Universal 1. Ayudas destinadas

Más detalles

III. ALDAIA ACCESIBLE, SU REALIDAD MÁS TANGIBLE

III. ALDAIA ACCESIBLE, SU REALIDAD MÁS TANGIBLE III. ALDAIA ACCESIBLE, SU REALIDAD MÁS TANGIBLE Cuadros resumen de las actuaciones del en materia de accesibilidad. 1. ACTUACIONES URBANÍSTICAS Ejercicio Proyecto-actuación Presupuesto Con la colaboración

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA LEY DE DEPENDENCIA 1. La Ley de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (LAAD): objeto y principios fundamentales. 2. El Sistema

Más detalles

ACAIP. APARTADO DE CORREOS 7227, MADRID.

ACAIP. APARTADO DE CORREOS 7227, MADRID. AYUDAS SOCIALES 2007 Para familias con personas en situación de dependencia 1.- Conceptos básicos. 2.- Protección específica de los cuidadores en el entorno familiar. ACAIP. APARTADO DE CORREOS 7227, 28080

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA. Nombre TERAPIA OCUPACIONAL DOMICILIARIA: PLAN de ATENCION INTEGRAL DOMICILIARIA (PAID)

IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA. Nombre TERAPIA OCUPACIONAL DOMICILIARIA: PLAN de ATENCION INTEGRAL DOMICILIARIA (PAID) IDENTIFICACIÓN DE LA BUENA PRÁCTICA Nombre TERAPIA OCUPACIONAL DOMICILIARIA: PLAN de ATENCION INTEGRAL DOMICILIARIA (PAID) Responsable (Departamento / Área / Delegación ) Servicio de Mayores. Patronato

Más detalles

Curso: cuidados de larga duración para adultos mayores dependientes en el hogar, en centros de día y en establecimientos de larga duración.

Curso: cuidados de larga duración para adultos mayores dependientes en el hogar, en centros de día y en establecimientos de larga duración. Curso: cuidados de larga duración para adultos mayores dependientes en el hogar, en centros de día y en establecimientos de larga duración. Cartera de servicios de atención a la dependencia: servicios

Más detalles

Recursos para cuidadoras y cuidadores

Recursos para cuidadoras y cuidadores Recursos para cuidadoras y cuidadores Ley de Dependencia En diciembre del año 2006, las Cortes Españolas aprobaron la Ley de promoción de la autonomía personal y la atención de las personas en situación

Más detalles

PROGRAMA 920: DIRECCIÓN Y SERVICIOS GENERALES DE LA AGENCIA NAVA- RRA PARA LA DEPENDENCIA

PROGRAMA 920: DIRECCIÓN Y SERVICIOS GENERALES DE LA AGENCIA NAVA- RRA PARA LA DEPENDENCIA PROGRAMA 920: DIRECCIÓN Y SERVICIOS GENERALES DE LA AGENCIA NAVA- RRA PARA LA DEPENDENCIA Unidad responsable: Agencia Navarra para la Dependencia Objetivos/ Acciones/ Indicadores del programa 01. Desarrollar

Más detalles

VALORACIÓN DE LA DEPENDENCIA

VALORACIÓN DE LA DEPENDENCIA VALORACIÓN DE LA DEPENDENCIA Nuria Esther Sanz Bonacho MEDICO EQUIPO DE VALORACION DE LA DEPENDENCIA GUADALAJARA LEY 39/2006 DE 14 DE DICIEMBRE. DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS

Más detalles

Solicitud. Dirección de los Centros de Valoración y Orientación:

Solicitud. Dirección de los Centros de Valoración y Orientación: La Orden 17 de marzo de 2011 (BOJA 29 de marzo) crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad que tiene como finalidad dar testimonio fehaciente del reconocimiento del grado de discapacidad de

Más detalles

13. PROTECCION SOCIAL

13. PROTECCION SOCIAL 13 SISTEMA DE PROTECCION SOCIAL 13.1 Seguridad Social 13.1.1 Afiliaciones en alta por sectores de actividad. Alava. Enero 28 13.1.2 Prestaciones de protección social por tipo. Alava. Marzo 28 13.2 Servicios

Más detalles

Dirección General de Atención a la Dependencia PREGUNTAS FRECUENTES

Dirección General de Atención a la Dependencia PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES La Ley 36/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (en adelante Ley de Dependencia o LAAD), regula las

Más detalles

Trabajos realizados en los talleres de pintura de ASPRODICO.

Trabajos realizados en los talleres de pintura de ASPRODICO. Trabajos realizados en los talleres de pintura de ASPRODICO www.madrid.org www.colmenarviejo.com El Certificado de Discapacidad es el reconocimiento administrativo de la discapacidad física, psíquica

Más detalles

Información sobre la IVE

Información sobre la IVE Información sobre la IVE Artículo 15 b) de la Ley 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Políticas activas de apoyo a la mujer embarazada y

Más detalles

(BOCyL nº 251, de 28 de diciembre de 2001, correcciones en el nº 11, del 16 de enero de 2002, página 961)

(BOCyL nº 251, de 28 de diciembre de 2001, correcciones en el nº 11, del 16 de enero de 2002, página 961) 06 RESOLUCIÓN DE 19 DE DICIEMBRE DE 2001, DE LA GERENCIA DE SERVICIOS SOCIALES DE CASTILLA Y LEÓN, POR LA QUE SE APRUEBA EL BAREMO PARA LA VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA PRESTACIÓN SOCIAL

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES 1. SERVICIOS SOCIALES 1.1. Datos generales Familias atendidas y citas dadas 2008 2009 2010 2011 2012 2013 Familias atendidas 4.958 6.121 6.760 6.969 7.043 7.386 7872 Citas dadas 19.595

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES 1. SERVICIOS SOCIALES 1.1. Datos generales Familias atendidas y citas dadas 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 Familias atendidas 4.958 6.121 6.760 6.969 7.043 7.386 7872 7442 Citas

Más detalles

Guía informativa sobre prestaciones básicas y beneficios fiscales - Salamanca, Asociación de Fibromialgia de Salamanca AFIBROSAL

Guía informativa sobre prestaciones básicas y beneficios fiscales - Salamanca, Asociación de Fibromialgia de Salamanca AFIBROSAL Guía informativa sobre prestaciones básicas y beneficios fiscales - Salamanca, 2005- Asociación de Fibromialgia de Salamanca AFIBROSAL Índice 1. Prestaciones Básicas de los Centros de Acción Social de

Más detalles

SERVICIO DE TELEASISTENCIA MUNICIPAL

SERVICIO DE TELEASISTENCIA MUNICIPAL SERVICIO DE TELEASISTENCIA MUNICIPAL QUÉ ES LA TELEASISTENCIA? Es un servicio gratuito de atención domiciliaria centrado en la persona, que permite mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas

Más detalles

BENEFICIOS Y VENTAJAS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS EN ARAGÓN

BENEFICIOS Y VENTAJAS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS EN ARAGÓN BENEFICIOS Y VENTAJAS PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS EN ARAGÓN Seguridad Social Ventajas Fiscales Educacion Transporte Empleo Tiempo Libre Vivienda Otras Ayudas Seguridad Social Prestación

Más detalles

centre social E L C A L V A R I

centre social E L C A L V A R I centre social E L C A L V A R I Ayuntamiento de La Nucia Concejalía de Bienestar Social Centro social El Calvari C/ Xiprer, 7 Regidoria de Benestar Social La Concejalía de Bienestar Social de La Nucia,

Más detalles

El artículo 8.2. de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, establece que al Consejo Territorial le corresponden, entre otras, las siguientes funciones:

El artículo 8.2. de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, establece que al Consejo Territorial le corresponden, entre otras, las siguientes funciones: Proyecto de Acuerdo sobre los criterios para determinar las intensidades de protección de los servicios, la compatibilidad e incompatibilidad entre los mismos y la protección de los beneficiarios desplazados,

Más detalles

MANEJO DE LOS RECURSOS DE LA CC.AA. EN RELACION CON LOS MAYORES

MANEJO DE LOS RECURSOS DE LA CC.AA. EN RELACION CON LOS MAYORES Curso de Perfeccionamiento en Geriatría y I Cuidados para la Dependencia MANEJO DE LOS RECURSOS DE LA CC.AA. EN RELACION CON LOS MAYORES Mª. Dolores Tudela Fernández San Pedro del Pinatar, 28 de Mayo de

Más detalles

Desde qué edad y cómo se puede solicitar la Ley de la dependencia?

Desde qué edad y cómo se puede solicitar la Ley de la dependencia? Desde qué edad y cómo se puede solicitar la Ley de la dependencia? Muy fácil, cada familiar de personas dependientes (por personas dependientes entendemos: desde niños de 3 añitos hasta la ancianidad que

Más detalles

Carta de servicios sociales de Ibermutuamur

Carta de servicios sociales de Ibermutuamur Carta de servicios sociales de Ibermutuamur para las y los trabajadores accidentados laboralmente o con enfermedad profesional, sus familias y sus cuidadores Carta de servicios sociales de Ibermutuamur

Más detalles

A.-DATOS DEL CENTRO. NOMBRE : Centro Ocupacional " Virgen de la Esperanza".

A.-DATOS DEL CENTRO. NOMBRE : Centro Ocupacional  Virgen de la Esperanza. DECRETO 50/1996 DE 3 DE JULIO DE 1996, SOBRE INGRESO Y TRASLADO DE CENTROS OCUPACIONALES DE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL PARA PERSONAS CON DEFICIENCIA INTELECTUAL Los Centros Ocupacionales para personas

Más detalles

SITUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA EN PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS. Burgos, 24 de Junio de 2014

SITUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA EN PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS. Burgos, 24 de Junio de 2014 SITUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD Y DEPENDENCIA EN PERSONAS CON ENFERMEDADES RARAS Burgos, 24 de Junio de 2014 INTRODUCCIÓN LA EVALUACIÓN DE LAS SITUACIONES DE DISCAPACIDAD O DEPENDENCIA: Se sustenta en la

Más detalles

Ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales 2018

Ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales 2018 Ayudas de la Comisión de Prestaciones Especiales 2018 La Comisión de Prestaciones Especiales gestiona las Ayudas de Asistencia Social de Ibermutuamur, estudiando y atendiendo las situaciones de especial

Más detalles

Catálogo de prestaciones especiales. Área de Prestaciones Departamento de Contingencias Profesionales

Catálogo de prestaciones especiales. Área de Prestaciones Departamento de Contingencias Profesionales Catálogo de prestaciones especiales Área de Prestaciones Departamento de Contingencias Profesionales Mayo de 2017 AYUDAS POR MUERTE Y SUPERVIVENCIA: 1. Prestación económica por viudedad Ayuda económica

Más detalles

Puesta en marcha del SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

Puesta en marcha del SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA número Dossier profesionales enero 07 Puesta en marcha del SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA 0 / Introducción 1 / Conceptos Clave 2 / Otras informaciones GOBIERNO de CANTABRIA El pasado

Más detalles

EL MODELO ESPAÑOL DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA

EL MODELO ESPAÑOL DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA EL MODELO ESPAÑOL DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Jornada La atención a la dependencia en España y resto de la Unión Europea. Situación actual y perspectivas Madrid, 26 de octubre de 2016 José María Alonso

Más detalles

Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU)

Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU) FICHA DE RECURSOS SOCIALES Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Las Palmas (APROSU) DATOS GENERALES DE LA ENTIDAD C/ Málaga, nº 1. 35016. Las Palmas de Gran Canaria. 928.32.08.61/

Más detalles

Conoce los servicios que tenemos para ti...

Conoce los servicios que tenemos para ti... CONTACTA CON NOSOTROS: NOS ENCONTRARÁS EN: Conoce los servicios que tenemos para ti... PLAÇA CONSTITUCIÓ, 1 (ES CASTELL) Ajuntament des Castell Área de Servicios Sociales NUESTRO EQUIPO Dos trabajadoras

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS Y SAUCES.

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS Y SAUCES. REGLAMENTO DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS Y SAUCES. Artículo 1.- Objeto, definición, objetivos. 1. Objeto.- El presente Reglamento tiene por objeto regular, en el ámbito

Más detalles

- Establecer los criterios para determinar la intensidad de protección de los servicios previstos de acuerdo con los artículos 10.3 y 15.

- Establecer los criterios para determinar la intensidad de protección de los servicios previstos de acuerdo con los artículos 10.3 y 15. PROPUESTA DE ACUERDO SOBRE LOS CRITERIOS PARA DETERMINAR LAS INTENSIDADES DE PROTECCIÓN DE LOS SERVICIOS Y EL IMPORTE DE LAS PRESTACIONES ECONÓMICAS PARA LAS PERSONAS RECONOCIDAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

Más detalles

PNC. PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS. 1. Materia objeto de investigación estadística.

PNC. PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS. 1. Materia objeto de investigación estadística. PNC. PRESTACIONES NO CONTRIBUTIVAS 1. Materia objeto de investigación estadística. La información de este apartado se refiere a las prestaciones de carácter asistencial no contributivo siguientes: pensiones

Más detalles

Ley 26/1990, de 20 de diciembre Ley General de la Seguridad Social RDL 1/94, de 20 de junio

Ley 26/1990, de 20 de diciembre Ley General de la Seguridad Social RDL 1/94, de 20 de junio Ley 26/1990, de 20 de diciembre Ley General de la Seguridad Social RDL 1/94, de 20 de junio Covadonga Bejarano, Subdirectora ProvinciaI del IASS de Teruel Antecedentes normativos y contexto social Prestaciones

Más detalles

Buenas Prácticas MODELO Y AMBIENTE. Accedan. Si hay barreras, hay soluciones. Laura Domínguez Doval Accedan

Buenas Prácticas MODELO Y AMBIENTE. Accedan. Si hay barreras, hay soluciones. Laura Domínguez Doval Accedan Buenas Prácticas MODELO Y AMBIENTE Accedan Si hay barreras, hay soluciones Laura Domínguez Doval Accedan Resumen Somos un equipo de profesionales al servicio de la sociedad con la misión de facilitar la

Más detalles

1. SERVICIOS SOCIALES Datos generales. Familias atendidas y citas dadas. Usuarios atendidos Datos generales. Demandas y recursos *

1. SERVICIOS SOCIALES Datos generales. Familias atendidas y citas dadas. Usuarios atendidos Datos generales. Demandas y recursos * SERVICIOS SOCIALES 1. SERVICIOS SOCIALES 1.1. Datos generales Familias atendidas y citas dadas 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 Familias atendidas 4.958 6.121 6.760 6.969 7.043 7.386 7872 7442 7564

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2017

SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2017 SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2017 Índice 1. DATOS GENERALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES. 2. PROGRAMAS Y AYUDAS MÁS RELEVANTES. 2.1. AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL. 2.2 AYUDAS INDIVIDUALES DEL AYUNTAMIENTO. 2.3

Más detalles

HOJA DE SERVICIOS 2016

HOJA DE SERVICIOS 2016 ASEM Galicia ASEM Galicia es la Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares, una entidad sin ánimo de lucro que ha sido declarada de Utilidad Pública por la Orden 9 de febrero de 2010 (DOGA

Más detalles

PROYECTOS DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA Y TELEASISTENCIA MÓVIL

PROYECTOS DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA Y TELEASISTENCIA MÓVIL PROYECTOS DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA Y TELEASISTENCIA MÓVIL PRESENTACIÓN El servicio de Teleasistencia Domiciliaria va dirigido a aquellas personas que por motivos de discapacidad, aislamiento social,

Más detalles

EL PROCESO DE VALORACIÓN DE LAS SITUACIONES DE LA DEPENDENCIA EN CLM.

EL PROCESO DE VALORACIÓN DE LAS SITUACIONES DE LA DEPENDENCIA EN CLM. EL PROCESO DE VALORACIÓN DE LAS SITUACIONES DE LA DEPENDENCIA EN CLM. Marta Sánchez López Mónica Fuertes Yuguero Terapeutas Ocupacionales del Equipo de Valoración de la Dependencia de Toledo APROXIMACINES

Más detalles

La mejor solución profesional para sus necesidades y la de sus familiares.

La mejor solución profesional para sus necesidades y la de sus familiares. La mejor solución profesional para sus necesidades y la de sus familiares. Memoria de actividad 2011 IDEA - MISIÓN VISIÓN A TU LADO GRUPO es una empresa de Servicio Integral de Atención Social que persigue

Más detalles

INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO

INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO Página 1 de 9 INDICADORES DE CALIDAD DE SERVICIO INTRODUCCIÓN Las Residencias son un recurso social de alojamiento temporal o permanente para el desarrollo de la autonomía

Más detalles

Anexo 2. Cartera de servicios sociales

Anexo 2. Cartera de servicios sociales 65/91 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya Anexo 2. Cartera de servicios sociales 1.2.3.1 Servicio de centro de día de carácter temporal o permanente para gente de la tercera edad 28,06 853,49

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 284 Miércoles 24 de noviembre de 2010 Sec. III. Pág. 98123 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD 18095 Resolución de 4 de noviembre de 2010, de la Secretaría General

Más detalles

SERVICIO SOCIAL DE ATENCIÓN SOCIAL BASICA DE MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS LA SERENA

SERVICIO SOCIAL DE ATENCIÓN SOCIAL BASICA DE MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS LA SERENA SUS INICIOS En 1.998 se mancomunan los Servicios Sociales de Base en la Mancomunidad de Municipios de la Serena. En sus inicios la plantilla estaba compuesta por 7 profesionales. Posteriormente se fue

Más detalles

TARJETA DE APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

TARJETA DE APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA TARJETA DE APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA QUÉ ES LA TARJETA DE APARCAMIENTO? La tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida es un documento personal

Más detalles

Informativos GIZATEK PRODUCTOS DE APOYO Y ACCESIBILIDAD. Accesibilidad en vivienda privada

Informativos GIZATEK PRODUCTOS DE APOYO Y ACCESIBILIDAD. Accesibilidad en vivienda privada Informativos 3 GIZATEK PRODUCTOS DE APOYO Y ACCESIBILIDAD Accesibilidad en vivienda privada - 1 - Proceso Si precisa de realizar una adaptación de su vivienda debido a la situación de discapacidad o dependencia

Más detalles

El 30% de las llamadas de teleasistencia se realizan por cuestiones relacionadas con la salud

El 30% de las llamadas de teleasistencia se realizan por cuestiones relacionadas con la salud Nuevo servicio de Atenzia El 30% de las llamadas de teleasistencia se realizan por cuestiones relacionadas con la salud Atenzia, empresa especializada en el sector socio-sanitario, ha puesto en marcha

Más detalles

INFORMES PORTAL MAYORES

INFORMES PORTAL MAYORES INFORMES PORTAL MAYORES Número 68 Qué es la Ley de Dependencia? 16 preguntas y respuestas sencillas sobre la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ARRIGORRIAGA SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2015

AYUNTAMIENTO DE ARRIGORRIAGA SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2015 AYUNTAMIENTO DE ARRIGORRIAGA SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2015 1 1. DATOS GENERALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES. 2. PROGRAMAS Y AYUDAS MÁS RELEVANTES. 2.1. AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL 2.2 AYUDAS INDIVIDUALES

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2016

SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2016 SERVICIOS SOCIALES MEMORIA 2016 Índice 1. DATOS GENERALES DE LOS SERVICIOS SOCIALES. 2. PROGRAMAS Y AYUDAS MÁS RELEVANTES. 2.1. AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL. 2.2 AYUDAS INDIVIDUALES DEL AYUNTAMIENTO. 2.3

Más detalles

V01. Publicada el Protocolo de actuación en relación a: BONO-TAXI

V01. Publicada el Protocolo de actuación en relación a: BONO-TAXI V01. Publicada el 20-11-2012 Protocolo de actuación en relación a: BONO-TAXI Unidad de Atención Ciudadana Servicio de Departamento de Tecnologías de la Última actualización del documento: 27/09/2012 V01.

Más detalles

PERSONAS TITULARES Y BENEFICIARIAS Y REQUISITOS PARA ACCEDER LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA

PERSONAS TITULARES Y BENEFICIARIAS Y REQUISITOS PARA ACCEDER LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA PERSONAS TITULARES Y BENEFICIARIAS Y REQUISITOS PARA ACCEDER LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA PERSONAS TITULARES Y BENEFICIARIAS (Art. 3 del Decreto-Ley 3/2017, de 19 de diciembre, por

Más detalles

MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE 9 junio 2007, núm. 138, [pág ];

MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE 9 junio 2007, núm. 138, [pág ]; RCL 2007\1116 Legislación (Disposición Vigente a 2/10/2008) Real Decreto 727/2007, de 8 junio MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE 9 junio 2007, núm. 138, [pág. 25256]; ASISTENCIA SOCIAL. Criterios

Más detalles

SERVICIOS SOCIALES SERVICIOS SOCIALES

SERVICIOS SOCIALES SERVICIOS SOCIALES CES (CENTRO DE ACCIÓN SOCIAL) DE LA ZONA DE ISCAR Dirección: C/Pinar, Nº 1 C.P.: 47430 Localidad: Pedrajas de San Esteban (VA) Telf: 983 62 50 13 Fax: 983 61 17 29 Correo electrónico: cea.iscar@dip-valladolid.es

Más detalles

PROGRAMA SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL. APROBADO JUNTA GENERAL 28 DE DICIEMBRE DE 2011

PROGRAMA SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL. APROBADO JUNTA GENERAL 28 DE DICIEMBRE DE 2011 PROGRAMA SERVICIO DE ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL. APROBADO JUNTA GENERAL 28 DE DICIEMBRE DE 2011 1. - DENOMINACIÓN: Servicio de Acompañamiento Personal 2.- FUNDAMENTACIÓN El envejecimiento de la población

Más detalles

Cómo solicitar la prestación por Dependencia

Cómo solicitar la prestación por Dependencia Masterclass: Cómo solicitar la prestación por Dependencia Marta Ardizone Marín Periodista y abogada experta en Dependencia y Discapacidad 1 Qué vamos a aprender durante esta masterclass? 1. Qué es la Ley

Más detalles

c.- Apoyar la organización familiar evitando situaciones de crisis, sin suplir en ningún caso la responsabilidad de la misma.

c.- Apoyar la organización familiar evitando situaciones de crisis, sin suplir en ningún caso la responsabilidad de la misma. El servicio de ayuda a domicilio lo constituye el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria.

Más detalles

QUÉ NECESIDADES ATIENDE?

QUÉ NECESIDADES ATIENDE? 1_UNIDAD DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO 2_ASESORAMIENTO JURÍDICO A LA MUJER 3_PROGRAMAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR 4_SERVICIO INFORMACIÓN, ORIENTACIÓN, ASESORAMIENTO

Más detalles

ORDENANZA Nº 3.07 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LLANERA

ORDENANZA Nº 3.07 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LLANERA ORDENANZA Nº 3.07 REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO POR LA PRESTACION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE LLANERA Artículo 1.- FUNDAMENTACIÓN El Ayuntamiento de Llanera de

Más detalles

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA PARA PERSONAS MAYORES

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA PARA PERSONAS MAYORES UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA PARA PERSONAS MAYORES La Unidad de Estancia Diurna, es un centro donde se ofrece un servicio integral a las personas mayores en situación de dependencia durante parte del día.

Más detalles

Catálogo de Servicios y Prestaciones de la Ley de Dependencia

Catálogo de Servicios y Prestaciones de la Ley de Dependencia Catálogo de Servicios y Prestaciones de la Ley de Dependencia Jornadas Presente y Futuro en la aplicación de la Ley de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia en Extremadura Miajadas, 26

Más detalles

ANEXO 111 INFORME SOCIAL. Informe del/la trabajador/a social D. /Dña... del Ayuntamiento de de la Unidad de Base de.. con teléfono '"..

ANEXO 111 INFORME SOCIAL. Informe del/la trabajador/a social D. /Dña... del Ayuntamiento de de la Unidad de Base de.. con teléfono  '.. BAO 81 zk 2007, apirilak 26 Osteguna -11941 BOB núm 81 Jueves, 26 de abril de 2007 Gizarte Ekintza Saila ~al ANEXO 111 INFORME SOCIAL Informe del/la trabajador/a social D /Dña del Ayuntamiento de de la

Más detalles

Informativos GIZATEK PRODUCTOS DE APOYO Y ACCESIBILIDAD. Accesibilidad en vivienda privada

Informativos GIZATEK PRODUCTOS DE APOYO Y ACCESIBILIDAD. Accesibilidad en vivienda privada Informativos 3 PRODUCTOS DE APOYO Y ACCESIBILIDAD Accesibilidad en vivienda privada Proceso Si precisa de realizar una adaptación de su vivienda debido a la situación de discapacidad o dependencia de Ud.

Más detalles

PERSONAS TITULARES Y BENEFICIARIAS Y REQUISITOS PARA ACCEDER LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA

PERSONAS TITULARES Y BENEFICIARIAS Y REQUISITOS PARA ACCEDER LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA PERSONAS TITULARES Y BENEFICIARIAS Y REQUISITOS PARA ACCEDER LA RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA PERSONAS TITULARES Y BENEFICIARIAS (Art. 3 del Decreto-Ley 3/2017, de 19 de diciembre, por

Más detalles

PROYECTO DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA ADULTOS CON DISCAPACIDAD CURSO 2018/19

PROYECTO DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA ADULTOS CON DISCAPACIDAD CURSO 2018/19 PROYECTO DE FORMACIÓN Y AUTONOMÍA PERSONAL PARA ADULTOS CON DISCAPACIDAD CURSO 2018/19 1 1.- OBJETO El objeto de este documento es detallar el procedimiento de admisión y establecer las bases reguladoras

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DE LA EXPEDICIÓN DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO EN ZONAS RESERVADAS A VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

REGLAMENTO REGULADOR DE LA EXPEDICIÓN DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO EN ZONAS RESERVADAS A VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA REGLAMENTO REGULADOR DE LA EXPEDICIÓN DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO EN ZONAS RESERVADAS A VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA 2011 1 REGLAMENTO REGULADOR DE LA EXPEDICIÓN DE LA

Más detalles

I. Disposiciones generales

I. Disposiciones generales Boletín Oficial de Canarias núm. 107 14090 Miércoles 1 de junio de 2011 I. Disposiciones generales Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda 2976 DECRETO 131/2011, de 17 de mayo, por el que se

Más detalles

CARTERA DE SERVICIOS 17/03/06

CARTERA DE SERVICIOS 17/03/06 CARTERA DE SERVICIOS 17/03/06 PARA PERSONAS MAYORES 1. Ingreso permanente en residencia para personas mayores dependientes. 2. Ingreso temporal en residencia para personas mayores dependientes. 3. Ingreso

Más detalles