PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL"

Transcripción

1 PROCESO DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE APACHE, PHP Y MySQL Comenzaremos con la instalación de APACHE; que es un programa de servidor HTTP Web de código abierto. Este servidor se desarrolla dentro del proyecto HTTP Server (httpd) de la Apache Software Foundation. Primero se hace la descarga de apache desde la página principal: sin cambiar las opciones que ya se encuentran habilitadas, se escoge la siguiente opción: Win32 Binary including OpenSSL 0.9.8r (MSI Installer): httpd win32-x86-openssl-0.9.8r.msi [PGP] [MD5] [SHA1] Se guarda el instalador en algún lugar disponible. Instalación: Una vez ejecutado el programa nos muestra la pantalla de bienvenida donde lo único que hay que hacer es dar en la opción siguiente (next).

2 Ahora nos muestra la pantalla en donde se encuentra la licencia y damos en la opción aceptar los términos y nuevamente damos clic en la opción siguiente (next). Luego de dar a la opción anterior nos mostrará una breve explicación del funcionamiento de apache. Así que solo daremos en la opción siguiente (next).

3 Esta información solo será importante si este fuera un servidor local pero como solo se usará como un servidor de prueba dejaremos las opciones así como están. Y damos a siguiente (next). Luego nos mostrara esta pantalla en la que solo se tiene que elegir el tipo de instalación en donde se selecciona la típica y damos siguiente (next).

4 Posteriormente nos muestra el destino de la carpeta donde se guardará el programa instalado. Y damos siguiente (next). Finalmente nos mostrara la pantalla de instalación del programa en donde solo daremos clic en la opción instalar (install).

5 Y lo único que nos mostrara será la carga del programa. Y una vez cargado nos mostrará el inicio del servidor.

6 Y este mismo nos pasará a la ultima pantalla que será la de finalización así que solo daremos a finalizar (finish). Para comprobar si está trabajando correctamente colocamos la palabra localhost en el buscador de nuestro ordenador y si nos tiene que mostrar la palabra It works ; esto indica que es correcto.

7 INSTALACION DE PHP Posteriormente pasaremos a la instalación de PHP (instalado apache previamente) que es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML. Descargamos el programa desde el link: ya que estamos en esta página elegimos el siguiente link: Download source code para poder guardar el instalador en un espacio disponible. Es importante que consideremos las nuevas versiones que vayan saliendo, las cuales se encontraran en la misma página. Una vez que elegimos el link nos descargara un archivo Zip y crearemos una carpeta donde queramos instalar los archivos del servidor (PHP, MySQL) Instalación: Para iniciar con la instalación tendremos que ejecutar el programa desde la carpeta donde esté guardado y aparecerá una pantalla de bienvenida en la que pulsaremos Next. Esta pantalla nos llevará a la aceptación de la licencia en donde pulsaremos I accept... y damos en siguiente para seguir con la instalación.

8 Enseguida seleccionaremos la carpeta en la que instalaremos PHP, por defecto esta en C:\Archivos de programa\php y volveremos a pulsar Next para pasar a la pantalla de selección de servidor HTTP. Después nos aparece una pantalla donde seleccionaremos la ruta de configuración de PHP, por defecto C:\Archivos de programa\ y pulsaremos Next. En la pantalla de selección de componentes seleccionaremos MySQL y otras de interés personal. En esta pantalla pulsamos 'Next' y luego 'Install' en la pantalla de inicio de instalación. Si nos da este mensaje de error "Error Trying access httpd.conf you must...", deberemos buscar httpd.conf en nuestro ordenador y añadirle lo siguiente: DirectoryIndex index.html index.html.var index.php LoadModule php5_module C:\Archivos de programa\php\php5apache2.dll AddType application/x-httpd-php.php Después del código que se escribió reiniciaremos nuevamente la instalación.

9 Para probar si hemos instalado bien PHP, crearemos un archivo index.php con el siguiente código: index.php <?php echo "PHP Funcionando <!-- ";?> PHP No Funcionando --> </CODE< code> Este código se guardará en la carpeta donde se almacenó el programa para instalar y posteriormente en nuestro navegador escribimos y, si todo esta bien, aparecerá en nuestro navegador PHP Funcionando. INSTALACION DE MySQL Después de instalar apache y php pasamos con la instalación de MySQL que es el que proporciona un servidor de base de datos SQL (Structured Query Language) muy rápido, multi-threaded, multi usuario y robusto. Primero debemos de tener el programa para instalar, se puede descargar gratuitamente de Ya que lo tengamos lo ejecutaremos y seguiremos las instrucciones que nos muestra el asistente de instalación: Pulsamos en "Next" y nos muestra la siguiente pantalla.

10 En esta marcamos "Custom" y hacemos clic en next: Posteriormente seleccionamos las utilidades a instalar, por defecto se instalará todo salvo las herramientas para desarrolladores y pulamos en la opción next.

11 A continuación hacemos clic en "Install": Enseguida nos muestra está ventana en donde podemos registrarnos en MySQL.com, en este caso ya estamos registrados y marcaremos la opción "Login to MySQL.com y pondremos el y contraseña". Y damos en la opción next.

12 Si deseamos configurar MySQL en el momento de la instalacion dejaremos marcada la opción "Configure the MySQL Server now" y pulsaremos en "Finish": En esta pantalla nos muestra un asistente para la configuración "MySQL Server Instance Configuration Wizard" y pulsamos en "Next":

13 Posteriormente marcamos la opción "Detailed Configuración" y pulsaremos en "Next", de esta forma podremos configurar más opciones de MySQL utilizando el asistente. En esta parte solo tendremos que elegir el tipo de uso que se le dará al equipo: Developer Machine: esta primera opción la marcaremos si en el equipo donde hemos instalado MySQL Server se utiliza también para otras aplicaciones. MySQL Server utilizará la memoria mínima necesaria. Server Machine: esta segunda la marcaremos si vamos a utilizar el equipo para algunas aplicaciones (no demasiadas). Con esta opción MySQL Server utilizará un nivel medio de memoria. Dedicated MySQL Server Machine: y esta tercera opción la marcaremos sólo si queremos utilizar el equipo como un servidor dedicado exclusivamente a MySQL.

14 En este caso seleccionamos la primera ya que es bastante buena y usa cantidad mínima de memoria. Dependiendo del uso que queramos dar a la Base de Datos marcaremos una de las tres opciones siguientes, normalmente se marca "Multifunctional Database" salvo que nos permitirá el utilizar MySQL para transferir datos. Una vez seleccionada le damos clic a next. Ahora seleccionaremos la unidad y la carpeta donde queramos guardar los ficheros de datos (Tablespace) de la Base de Datos. A partir de la versión 4.0 de MySQL que nos incorpora soporte para el control de la integridad referencial. A este nuevo tipo de tablas lo llama InnoBD: y nuevamente damos clic en la opción next.

15 Seleccionaremos ahora el número aproximado de conexiones concurrentes (varios clientes conectados a la vez) que tendrá nuestro servidor de MySQL). La primera opción asume unas 20, la segunda unas 500 y la tercera permite especificarlas manualmente. Así que seleccionamos alguna de estas tres opciones y damos clic en next.

16 Luego nos mostrará la siguiente ventana en donde dejaremos marcada la opción "Enable TCP/IP Networking" si queremos que los clientes se puedan conectar mediante TCP/IP al equipo servidor de MySQL. Y damos clic en next. Después nos mostrara esta ventana en donde seleccionaremos el juego de caracteres que queramos utilizar, por defecto está marcado "Latin1" válido para Inglaterra y Europa: así que solo daremos clic a la opción next. Pasaremos al siguiente paso que es muy importante pues nos pide que especifiquemos el tipo de arranque de MySQL Server.La opción recomendada es "Install As Windows Service": una vez seleccionada damos en next.

17 Ahora nos llevará a esta ventana en donde introduciremos la contraseña para el usuario administrador (root) y marcaremos la opción "Enable root access from remote machines" si queremos que se pueda acceder como administrador desde otros equipos; y damos en next. Por último pulsaremos en "Execute" para finalizar la configuración de MySQL:

18 Y así finalmente daremos clic en la opción finish. Si no hay problemas mostrará esta ventana indicando que el proceso de instalación y configuración de MySQL Server ha terminado y se ha instalado e iniciado el Servicio que ejecutará MySQL: Pero si se desea comprobar que la instalación ha sido correcta nos conectamos a la base de datos que MySQL crea automáticamente llamada "mysql", la cual contiene los usuarios y configuración de MySQL, mediante: connect mysql.

INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS

INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS INSTALACIÓN DE MySQL SERVER EN WINDOWS Seguir los siguientes pasos: En primer lugar necesitaremos disponer del programa de instalación. Se puede descargar gratuitamente de http://dev.mysql.com/downloads

Más detalles

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente

REQUISITOS DEL SISTEMA. Software Servidor. Cliente. Hardware Servidor. Cliente MANUAL TECNICO INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL SISTEMA AARON A QUIEN VA DIRIGIDO El siguiente manual está dirigido al administrador encargado de la instalación y configuración del Sistema AARON. PRÓLOGO

Más detalles

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación

Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación Gestión Alquiler de Vehículos Manual de Instalación En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar la gestión de rentacar AecaRent y los componentes necesarios

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER

MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER Manual de Instalación MySQL SERVER :: VfpStyleMenu FrameWork 2006 MANUAL DE INSTALACION MYSQL SERVER Instalar El servidor MySql 5x ( VfpStyleMenu FrameWork 2006 no ha sido probada con versiones inferiores

Más detalles

Accederemos al Panel de Control y a la opción de Cuentas de usuario

Accederemos al Panel de Control y a la opción de Cuentas de usuario En este pequeño Manual trataremos de explicar sencillamente los pasos a seguir para instalar los programas de control del sistema de localización de vehículos aecagps y los componentes necesarios para

Más detalles

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40

Manual De Instalación MySQl 5.1 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE MYSQL 5.1.40 Página 1 de 15 1.- Ejecutamos el fichero mysql-essential-5.1.40-win32. Espera unos minutos mientras se cargan los archivos necesarios para la instalación

Más detalles

INDICE...2. 1. Qué es SQLyog...3. 2. Instalación del programa...4

INDICE...2. 1. Qué es SQLyog...3. 2. Instalación del programa...4 MySQL: Mini guía SQLYog 2 INDICE INDICE...2 1. Qué es SQLyog...3 2. Instalación del programa...4 3. Usos básicos...7 3.1 Conexión al servidor MySQL...8 3.2 Aspecto general del programa...10 3.3 Ejecución

Más detalles

INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido

INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido INSTALACIÓN DE MySQL Índice de contenido Instalación de MySQL:...2 Instalación en Windows...2 Instalación de la parte servidor de MySQL...2 Instalación del programa para administrar MySQL...9 Instalación

Más detalles

Manual de instalación del Programa. Para WINDOWS

Manual de instalación del Programa. Para WINDOWS Manual de instalación del Programa Para WINDOWS Índice Manual de instalación del Programa... 1 Para WINDOWS... 1 1. WAMP SERVER:... 3 1.1. Instalación:... 3 1.2. Configuración:... 4 1.2.1. Httpd.conf...

Más detalles

INSTALACIÓN MOTOR BASE DE DATOS MYSQL 5.5 BAJO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

INSTALACIÓN MOTOR BASE DE DATOS MYSQL 5.5 BAJO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS INSTALACIÓN MOTOR BASE DE DATOS MYSQL 5.5 BAJO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Contenido OBJETIVO... 3 VALIDACIONES PREVIAS... 3 PROCESO DE INSTALACIÓN... 4 OBJETIVO El presente documento tiene como objetivo

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA Página1 PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA OFIMATICA Y AUXILIAR DE SISTEMAS II-A GESTORES DE CONTENIDO INSTALACIÓN DE SERVIDORES WEB

Más detalles

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP

INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP INSTALACIÓN PHP+MYSQL CON EASYPHP La herramienta EasyPhp, configura automáticamente y de manera sencilla un servidor Apache en nuestra máquina junto con un gestor de bases de datos MySQL. Para comenzar

Más detalles

INDICE. Página 2 de 23

INDICE. Página 2 de 23 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DE ESTE MANUAL... 3 1.2 DOCUMENTOS RELACIONADOS... 3 2. REQUERIMIENTOS MÍNIMOS DEL SISTEMA... 3 3. REQUERIMIENTOS RECOMENDADOS DEL SISTEMA... 3 4. INSTALACIÓN...

Más detalles

Servidor Local (MYSQL)

Servidor Local (MYSQL) Tutorial de Instalación y Configuración Servidor Local (MYSQL) Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 1. DESCARGA 3 2. INSTALACIÓN 9 3. CONFIGURACIÓN 30 2 INTRODUCCIÓN El presente manual

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS

ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS ADMINISTRACIÓN DE BASE DE DATOS MANUAL DE INSTALACIÓN SQL SERVER 2005 EXPRESS Septiembre 3, 2011 ING. EDUARDO CRUZ ROMERO MANUAL DE INSTALACION POSTGRESQL VERSION 9.0.4-1 MANUAL DE INSTALACION SQL SERVER

Más detalles

Tutorial de instalación

Tutorial de instalación Tutorial de instalación y configuración servidor local (MYSQL) VERSIÓN 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 www.factureya.com ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 1 DESCARGA 2 INSTALACIÓN 3 CONFIGURACIÓN 4 10 32 www.factureya.com

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

EL ABC DE LA INSTALACIÓN DE DRUPAL 7

EL ABC DE LA INSTALACIÓN DE DRUPAL 7 EL ABC DE LA INSTALACIÓN DE DRUPAL 7 Para aquellos que se inician en este fascinante Mundo. Lima, enero del 2011 Bernardo C. Hermitaño Atencio Página 1 INSTALANDO DRUPAL 7.0 Para realizar las primeras

Más detalles

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS

AGREGAR COMPONENTES ADICIONALES DE WINDOWS INSTALACIÓN DE IIS EN WINDOWS XP El sistema está desarrollado para ejecutarse bajo la plataforma IIS de Windows XP. Por esta razón, incluimos la instalación de IIS (Servidor de Web) para la correcta ejecución

Más detalles

Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros. -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G.

Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros. -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G. Manual de Instalación y primeros pasos de MySql WorkBeanch Universidad Tecnológica de Izucar de matamoros -Fuentes-G,Danelly- T-, C- Adrian G. 1 Para empezar atrabajar con WorkBench es necesario descargar

Más detalles

INSTALACIÓN WAMP. Lo primero será descargar WAMP desde www.wampserver.com. Vamos a Telecharger

INSTALACIÓN WAMP. Lo primero será descargar WAMP desde www.wampserver.com. Vamos a Telecharger INSTALACIÓN WAMP Para empezar en el curso de Administración de Servicios Web vamos a empezar por lo más básico, que es tener un servidor Apache funcionando. Apache es un servidor web bastante potente y

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

Luis Omar Decena Gómez Mat.: 2010-1940. Sistema Operativo 2. Prof.: José Doñe. < Crear un Servidor IIS en Windows 2003 Server>.

Luis Omar Decena Gómez Mat.: 2010-1940. Sistema Operativo 2. Prof.: José Doñe. < Crear un Servidor IIS en Windows 2003 Server>. Luis Omar Decena Gómez Mat.: 2010-1940 Sistema Operativo 2 Prof.: José Doñe < Crear un Servidor IIS en Windows 2003 Server>. Crear un servidor IIS: A continuación vamos a aprender a crear un servidor web

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010

Manual Técnico SAE Versión: 2013 Actualizado: 30 de Marzo de 2013 (C) 2010 INTRODUCCIÓN Este documento es una guia para el administrador del sistema, la cual permite conocer de una manera detallada las especificaciones y requisitos del software SAE 2011 en todos sus modulos de

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7

Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 1 P á g i n a M a n u a l d e I n s t a l a c i ó n d e l s i s t e m a a d m i n i s t r a t i v o Manual de Instalación del sistema administrativo PremiumSoft Extended 7 X Realizado por: Enrique Tancredi

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

MANUAL INSTALACION PLATAFORMA IE MODULO SERVIDOR

MANUAL INSTALACION PLATAFORMA IE MODULO SERVIDOR MANUAL INSTALACION PLATAFORMA IE MODULO SERVIDOR PROYECTO: MODULO SERVIDOR PLATAFORMA IE AUTOR: ATTEST VERSION : 1.0 WEB : www.attest.es EMAIL : sw-libre@attest.es INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PRE-REQUISITOS...

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite

Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite Claroline, MediaWiki, Moodle y Joomla en Xampp Lite 1/ Xampp Lite: más fácil imposible 1.1/ Obtención de XAMPP Lite Podemos pasar por Portable App, para lo cual accedemos a: http://portableapps.com/apps

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO

UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO www.ubs-systems.com Teléfono: 91 3681185 UNIDESYS UNIVERSAL BUSINESS SYSTEMS INSTALACIÓN NUEVO PUESTO DE TRABAJO Unidesys Versión 2011 1 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN 3 2 FUENTES DE DATOS 4 3 INSTALACIÓN DEL

Más detalles

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008

Redes II Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Carrera: APU 2008 I Universidad Nacional de Jujuy Facultad de Ingeniería Trabajo Práctico N 1: INSTALACION ACTIVE DIRECTORY EN WIN DOWS SERVER 2003 Integrantes de grupo: Instalación Para la instalación de Active Directory,

Más detalles

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. A partir de enero del 2014 iris dejara de dar soporte al correo electrónico. El cliente de correo que lleva iris se ha

Más detalles

REQUISITOS DE HARDWARE...

REQUISITOS DE HARDWARE... Tabla de Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE HARDWARE... 3 3. REQUISITOS DE SOFTWARE... 4 4. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE ADICIONAL... 5 4.1 IDENTIFICANDO EL TIPO DE SISTEMA OPERATIVO... 5 4.2

Más detalles

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu 2. Instala el servidor web java TomCat en Windows y Linux. Documenta los módulos/servicios necesarios. Instala el CMS Java Liferay. Documenta el proceso. Instalación de Tomcat7 en Ubuntu Comenzamos instalando

Más detalles

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico.

Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. Manual de Configuración del nuevo servicio de correo electrónico. CONFIGURACIÓN PARA COMPUTADORAS Y DISPOSITIVOS MÓVILES Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO

Más detalles

Instalación de Moodle en XamppLite

Instalación de Moodle en XamppLite Instalación de Moodle en XamppLite http://roble.pntic.mec.es/aunturbe/facil/ XAMPP Lite es, una aplicación de las llamadas portables, que se caracterizan, entre otras cosas, por no requerir permisos de

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Manual de NetBeans y XAMPP

Manual de NetBeans y XAMPP Three Headed Monkey Manual de NetBeans y XAMPP Versión 1.0 Guillermo Montoro Delgado Raúl Nadal Burgos Juan María Ruiz Tinas Lunes, 22 de marzo de 2010 Contenido NetBeans... 2 Qué es NetBeans?... 2 Instalación

Más detalles

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández

Practica 1 Instalación del SGBD. Ing. María Elena Reyes Castellanos. Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández Investigación Practica 1 Instalación del SGBD Catedrático: Alumnos: Ing. María Elena Reyes Castellanos Miguel Ángel Garduño Córdova Isaac Méndez Hernández 1 ÍNDICE DE GENERAL INDICE DE TABLAS Y FIGURAS

Más detalles

Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE

Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE Guía migración de usuarios OPEN-XCHANGE Esta guía pretende enseñar al usuario como pasar sus datos (Calendario, Tareas, Documentos, Contactos, Correos) al servidor OPEN-XCHANGE en adelante OX Este documento

Más detalles

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet

Instalación Joomla. Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet Instalación Joomla Instrucciones para instalar Joomla en un pc en la red local del instituto, o en un servidor en Internet INSTALACIÓN EN UN ORDENADOR DEL CENTRO. (INSTALACIÓN LOCAL) Con esta instalación,

Más detalles

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg.

Índice: Pg. 1. Requerimientos Previos Pg. 2. Instalación de Datacograf Lite Pg. 2. Configuración de Datacograf Lite Pg. 5. Idioma Pg. 7. Otros Pg. Índice: Índice: Pg. 1 Requerimientos Previos Pg. 2 Instalación de Datacograf Lite Pg. 2 Configuración de Datacograf Lite Pg. 5 Idioma Pg. 7 Otros Pg. 9 Email Pg. 12 FTP Pg. 14 1 Requerimientos previos:

Más detalles

CURSO DE PROGRAMACIÓN WEB CON PHP

CURSO DE PROGRAMACIÓN WEB CON PHP CURSO DE PROGRAMACIÓN WEB CON PHP INSTALACIÓN DE XAMPP, NETBEANS Y XDEBUG EN WINDOWS 1. Descarga de XAMPP Se puede descargar la versión más actual de la página: http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Crear cuentas de correo en Outlook 2010

Crear cuentas de correo en Outlook 2010 Crear cuentas de correo en Outlook 2010 1. En Outlook 2010, en la ficha Archivo Información, pulsamos en Agregar Cuenta 2. En la siguiente ventana seleccionamos Configurar manualmente las opciones del

Más detalles

Instalación y configuración de SQL Server 2005 Express Edition

Instalación y configuración de SQL Server 2005 Express Edition Instalación y configuración de SQL Server 2005 Express Edition Instalación Como requisito previo para la instalación de SQL, es necesario tener instalado en el servidor la versión de Windows Instaler 3.0

Más detalles

Manual de uso de FileZilla 3.3.5.1 (Para subir archivos XML al sitio FTP de Almacenes Zaragoza) Enero de 2011

Manual de uso de FileZilla 3.3.5.1 (Para subir archivos XML al sitio FTP de Almacenes Zaragoza) Enero de 2011 Manual de uso de FileZilla 3.3.5.1 (Para subir archivos XML al sitio FTP de Almacenes Zaragoza) Enero de 2011 El presente documento tiene como objetivo apoyar a nuestros proveedores en el envío de comprobantes

Más detalles

Instalación Software Administrador de Videoclub

Instalación Software Administrador de Videoclub NOTA 1: Para realizar la instalación solo necesita conocimientos básicos de computación, si USTED no los posee pida ayuda. Debe seguir todos los pasos de este manual APEGADOS AL PIE DE LA LETRA, la omisión

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea

TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) Facturar en Línea Facturar en Línea TUTORIAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN SERVIDOR LOCAL (MYSQL) www.fel.mx Índice Introducción...3 1. DESCARGA... 2. INSTALACIÓN... 3. CONFIGURACIÓN... 3 8 21 Introducción El presente

Más detalles

Descarga e instalación de OpenERP - Windows

Descarga e instalación de OpenERP - Windows Descarga e instalación de OpenERP - Windows José Antonio Yáñez Jiménez Sistemas de gestión empresarial miércoles, 2 de octubre de 2013 jose@jimenezfrontend.es 1 Resumen ejecutivo Esta documentación pretende

Más detalles

Guía Rápida de Instalación SQL Server Express

Guía Rápida de Instalación SQL Server Express Guía Rápida de Instalación SQL Server Express AT-Seguridad requiere de un sistema de almacenaje de los datos que recoge durante el uso diario de los equipos. La aplicación se presenta para poderse instalar

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía de Instalación de XTBox

Guía de Instalación de XTBox Guía de Instalación de XTBox Índice 1.Instalación de IIS... 3 2. Instalar Framework 3.5... 7 3. Instalar Framework 4.0... 9 Instalación del servidor de bases de datos y restauración... 10 Instalación de

Más detalles

MANUAL DE CONEXIÓN VIA FTP AL SERVIDOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Fecha: 10/06/2011 Versión: 1.0.0

MANUAL DE CONEXIÓN VIA FTP AL SERVIDOR DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Fecha: 10/06/2011 Versión: 1.0.0 PORTADA Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1 Objetivo:... 3 1.1 Objetivos Específicos.... 3 2 Conceptos:... 3 2.1 Portal Web Institucional PWI.... 3 2.1 Servidor FTP.3 3 Instalar un cliente FTP 3 4 Conexión

Más detalles

INSTALACIÓN DE JOOMLA EN UN SERVIDOR LOCAL

INSTALACIÓN DE JOOMLA EN UN SERVIDOR LOCAL INSTALACIÓN DE JOOMLA EN UN SERVIDOR LOCAL Esta obra es LIBRE y está totalmente permitida su copia, publicación y distribución. Los contenidos de este están bajo una licencia Creative Commons Ecuador.

Más detalles

GUÍA DE AYUDA No. 659

GUÍA DE AYUDA No. 659 Facturación Lite 2000 para Windows GUÍA DE AYUDA No. 659 PROCESO: INSTALACIÓN DE FACTURACION LITE 2000 Notas: Facturación Lite 2000, es exclusivamente para la generación de Comprobantes Fiscales Digitales

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000.

Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000. Pasos para instalar y configurar Microsoft SQL Server 2000. 1. Descomprimir archivo es_sql_2000_dev bajado del sitio de MSDN en una carpeta. 2. Ejecutar el autorun. 3. En la ventana que aparece, seleccionar

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS

REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS REDES DE ÁREA LOCAL. APLICACIONES Y SERVICIOS EN WINDOWS Escritorio remoto - 1 - Escritorio Remoto...- 3 - Definición de Escritorio Remoto... - 3 - Habilitar Escritorio Remoto... - 4 - Instalación del

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL JANA SERVER Esta versión lo puede descargar desde internet o en el servidor de archivos ftp://ftp.perueduca.edu.pe/aip/proxy/janaserver filtro-med.txt JanaSetup.exe Buscar

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PIT MOBILE

MANUAL DE INSTALACION PIT MOBILE MANUAL DE INSTALACION PIT MOBILE 1 -. Instalando Programas. 2 -. Probando la instalación y conexión. 3 -. Configurando parámetros. 4 -. Errores Comunes. 1 INSTALANDO PROGRAMAS Ejecutaremos el icono el

Más detalles

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid.

Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID. EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SQUID EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar servidor proxi Squid. Qué es un proxy? Un proxy es un programa o dispositivo que realiza

Más detalles

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos a

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF

MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF MANUAL INSTALACIÓN ABOGADOS MF Entornos de instalación PARA TRABAJAR EN RED - Disponiendo de un servidor dedicado. 32 bits (x86) (RECOMENDADA) Windows XP, Vista, 7, 8 u 8.1, tanto a 32 bits (x86) como

Más detalles

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1

PRACTICA 9 SERVIDOR WEB APACHE SERVIDOR WEB APACHE. JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 SERVIDOR WEB APACHE JEAN CARLOS FAMILIA Página 1 El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que

Más detalles

Instalación de la SOA Suite 11g Instalación de los requisitos previos 1. I nstalación de la JDK Nota: 2. I nstalación de la Base de Datos

Instalación de la SOA Suite 11g Instalación de los requisitos previos 1. I nstalación de la JDK Nota: 2. I nstalación de la Base de Datos Instalación de la SOA Suite 11g Vamos a realizar la instalación de la Oracle SOA Suite 11g, pero antes de eso tenemos que tener instalado: Una JDK (Java Development Kit) Una base de datos Oracle El servidor

Más detalles

CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES. Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1

CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES. Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1 CAPITULO VI ANEXOS 6.1. ANEXO 1: CRONOGRAMA DE ACTIVADES Gráfico 31 Cronograma de Actividades Parte1 Fuente: Jonathan Ayuquina 148 Gráfico 32 Cronograma de Actividades Parte2 Fuente: Jonathan Ayuquina

Más detalles

TUTORIALES Tutorial Apache + IIS

TUTORIALES Tutorial Apache + IIS 1 de 5 19/04/2009 12:40 p.m. TUTORIALES Tutorial Apache + IIS Apache 1.3 con PHP4 junto a IIS Miguel Fernández Oviedo. 6 de Noviembre de 2003 El siguiente tutorial trata sobre la instación de un servidor

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server

3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server 3.4.- Instalación de Active Directory en Windows 2003 Server Cuando en un PC con Windows 2003 Server instalado se instala el Active Directory se llama PROMOCIÓN DEL SERVIDOR A CONTROLADOR DE DOMINIOl Para

Más detalles

Instalación de una entidad emisora de certificados

Instalación de una entidad emisora de certificados Instalación de una entidad emisora de certificados Para esto necesitamos tener instalador el IIS en Windows 2008 server (En inicio/administrador del servidor/funciones/agregar funciones). En la pantalla

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Instalación de FileZilla FTP Server

Instalación de FileZilla FTP Server Instalación de FileZilla FTP Server [Ir a Página principal] El proceso de instalación es muy sencillo, solamente en algunos pasos tendremos que realizar acciones como elegir el tipo de instalación o de

Más detalles

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server.

2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. 2. Instalación y configuración del servidor FTP IIS en Windows 2008 Server. Comenzamos la instalación de IIS, para ello vamos a inicio, administre su servidor y elegimos la opción de agregar funciones

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

U.E JUAN DE VELASCO CREAR DATOS EN SQL

U.E JUAN DE VELASCO CREAR DATOS EN SQL NOMBRE:LILIAN CAUJA U.E JUAN DE VELASCO CREAR DATOS EN SQL Lo primero que necesitamos para conectarnos al Servidor es el administrador que por defecto en algunas instalaciones no viene incluido, se puede

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

INSTALACIÓN DE MOODLE

INSTALACIÓN DE MOODLE INSTALACIÓN DE MOODLE Ministerio de Educación y Ciencia Información general: observatorio@cnice.mec.es Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa C/Torrelaguna, 58. 28027 Madrid Tlf: 913 778

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar.

Tenemos que instalar los programas de los usuarios también (los anteriormente mencionados) y los siguientes que vamos a nombrar. TUTORIAL INCEME Programas necesarios PC s usuarios En los ordenadores donde se va a ejecutar INCEME van hacer falta una serie de programas para su funcionamiento. Tendremos que tener los.net Framework

Más detalles

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES

DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES DESCARGA DE CARPETAS DE MENSAJES DE CORREO DESDE EL WEBMAIL A PC S LOCALES 1.- Introducción El objetivo de este documento es la descripción de los pasos a seguir para descargar a nuestros PCs los mensajes

Más detalles

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP

INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP INSTALACION DE UN SERVIDOR LOCAL CON EasyPHP 1. Paquetes de Instalación Tener instalado en un equipo local un servidor web Apache, Mysql y PHP es muy sencillo si utilizamos cualquiera de los paquetes instaladores

Más detalles

http://www.bujarra.com/procedimientofortireporter.html FortiReporter

http://www.bujarra.com/procedimientofortireporter.html FortiReporter 1 de 17 01/12/2007 1:11 FortiReporter FortiReporter, FortiReporer es un software para sacar estadisticas, analizar tu firewall. Analiza los LOG's del firewall y saca gráficas. Primero hay que configurar

Más detalles

Manual de instalación de UltraVNC

Manual de instalación de UltraVNC Manual de instalación de UltraVNC El servicio de mantenimiento a distancia (o tele-mantenimiento) para equipos Microsoft Windows puede ser realizado a través de la aplicación VNC de UltraVNC. A continuación

Más detalles

Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows

Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows Tutorial: Cómo realizar tu primer programa en C++ En el Sistema Operativo Windows Lo primero que hay que tener en cuenta para poder hacer nuestro primer programa en C++ es que necesitamos ciertas herramientas

Más detalles

Moodle es un gestor de contenidos ó CMS (Content Management System).

Moodle es un gestor de contenidos ó CMS (Content Management System). Qué es Moodle? Moodle es un gestor de contenidos ó CMS (Content Management System). Moodle es una plataforma Elearning que permite crear un ambiente educativo virtual. Permite la creación, gestión y administración

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles