CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO. Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO. Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales"

Transcripción

1 CONECTORES DE AUDIO Y VIDEO Conectores que podemos encontrarnos en los dispositivos audiovisuales

2 CONECTOR MACHO O HEMBRA? Los conectores pueden ser macho o hembra. Por los conectores macho suele salir la señal (output) que queremos transmitir. Por los conectores hembra suele entrar la señal (input). El mismo cable empieza y acaba como macho y hembra.

3 CONECTOR BNC El conector BNC (Bayonet Neill- Concelman) se emplea como conector de señal para aplicaciones de alta frecuencia con un cable coaxial. Generalmente, este conector dispone de una impedancia característica de 75 ohmios. Se suele utilizar para transportar señal de video, sincronismo, TC, etc. Poniéndole un adaptador se puede convertir en RCA. Los cables siempre son machos pues el conector hembra está incluido en los aparatos.

4 CONECTOR RCA El conector RCA (Radio Corporation of America) es probablemente el más extendido dentro del mercado de consumo, y dispone de aplicaciones en audio y video, tanto en 50 como en 75 ohmios. Se suele utilizar para transportar audio y para video. Se le puede poner un adaptador para convertirlo en BNC.

5 CONECTOR RCA Cuando tenemos un cable con 3 conectores RCA, normalmente el amarillo es para vídeo, el rojo para el canal R y el blanco o el negro para el canal L. Siempre son cables machos y aparatos con conectores hembras

6 S-VIDEO Es un conector analógico de alta calidad. transporta Luminancia y Crominancia por separado, por lo que también se le llama Y/C. Empezó a utilizarlo el formato S-VHS, por lo que se le llama erroneamente de SuperVideo. En realidad es un conector de vídeo separado.

7 S-Video Blanco Amarillo Cian Verde Magenta Rojo Azul Negro Luminancia Crominancia El conector S-Vídeo proporciona una mejor reproducción debido a que mantiene separados los canales de luminancia (Y) y de crominancia (C) de la señal de vídeo PAL.

8

9 CONECTOR AERIAL O R.F. Es el típico conector de antena que se emplea como portador de: la información recogida por la antena y que va a nuestra televisión, y también de la tensión continua requerida por los amplificadores de antena. Existen en versión de conector de antena hembra y macho.

10 CONECTOR PHONE O JACK Jack stereo Conector Jack de 6,5 mm. de grosor y 31 mm. de largo que sirve para la transmisión de señal de audio. Muy empleado en cascos o señal analógica. Pueden ser mono (con 1 anillo) o estéreo (con 2 anillos).

11 CONECTOR MINI-JACK Minijack stereo Versión más pequeña del conector Jack, pero éste es de 3,5 mm de grosor. y 14 mm. de largo. Sirve para la transmisión de señal de audio en entornos portátiles como es el caso de un reproductor MP3. Pueden ser mono (con 1 anillo negro) o estéreo (con 2 anillos negro) Existe otra versión de conector Jack de 2,5 mm, utilizado sobre todo para dispositivos portátiles, de carácter doméstico

12 CONECTOR CANNON O XLR Este conector se emplea en entornos móviles de alta y baja potencia, siempre en el mercado del audio. Es el más utilizado en el mundo profesional para transportar audio. Tiene un enclave muy seguro.

13 CONECTOR CANNON O XLR Se le llama también XLR porque por el pin central (X) va la masa y por los otros el canal L y el canal R. Por desgracia no esta estandarizado cual es el L y cual el R, pero hay mesas de audio que nos permiten cambiar la polaridad

14 CONECTOR DE 45 Ó DE 34 PINES Conector de alta densidad empleado para la transferencia de información entre multipistas digitales o mesas de mezclas. Es también el empleado en algunas mesas editoras de vídeo para llevar las ordenes de edición a los magnetoscópios.

15 CONECTOR DE 9 PINES Ó 422 Es un conector muy utilizado en el mundo informático para transmisión de datos como conector del remoto de la mesa editora. Aparentemente es igual al puerto serie o RS-232 pero cambia la conexión del cableado con los pines

16 SCART O EUROCONECTOR Es muy utilizado para la conexión domestica de TV s, vídeos, DVD s y algunos otros aparatos. Se transmiten señales de audio, video y algún control de la señal con bastante buena calidad. Da muchos problemas y no se usa en entornos profesionales.

17 Scart o Euroconector El equipo de imagen no necesita separar las componentes de luminancia y de crominancia, ni procesar la señal de vídeo compuesta.

18 CONECTOR VGA El término Video Graphics Array (VGA) se refiere tanto a una pantalla de ordenador analógico estándar; al conector VGA de 15 clavijas D subminiatura; o a la resolución 640x480 (ahora reemplazada en el mercado de los ordenadores y se denominan, XGA, SVGA, etc. ). El conector no ha cambiado su denominación y aunque la señal que pasa por el, es Video Analógico en algunos casos necesitaremos conectarlo con otros modelos, siendo compatibles con este, los conectores DVI que incluyen señal analógica y los conectores RGB.

19 CONECTOR VGA El término Video Graphics Array (VGA) se refiere tanto a una pantalla de ordenador analógico estándar; al conector VGA de 15 clavijas D subminiatura; o a la resolución 640x480 (ahora reemplazada en el mercado de los ordenadores y se denominan, XGA, SVGA, etc. ). El conector no ha cambiado su denominación y aunque la señal que pasa por el, es Video Analógico en algunos casos necesitaremos conectarlo con otros modelos, siendo compatibles con este, los conectores DVI que incluyen señal analógica y los conectores RGB.

20 54 MODOS DE VIDEOS EN UN COMPUTADOR SEGÚN RELACIÓN DE ASPECTO.

21 CONECTOR DVI DVI (Digital Visual Interface) Es un conector de Vídeo diseñado para obtener la máxima calidad de visualización posible, en pantallas digitales, tales como los monitores de cristal líquido de pantalla plana y los proyectores digitales. Fue desarrollada por el consorcio industrial DDWG ("Digital Display Working Group", Grupo de Trabajo para la Pantalla Digital). Por extensión del lenguaje, al conector de dicha interfaz se le llama conector tipo DVI. El conector DVI normalmente posee pines para transmitir las señales digitales nativas dedvi. En los sistemas de doble enlace, se proporcionan pines adicionales para la segunda señal.

22 CONECTOR DVI Los conectores DVI se clasifican en También puede tener pines para transmitir las señales analógicas del estándar VGA. Esta característica se incluyó para dar un carácter universal a DVI: los conectores que la implementan admiten monitores de ambos tipos (analógico o digital). tres tipos en función de qué señales admiten: DVI-D (sólo digital) DVI-A (sólo analógica) DVI-I (digital y analógica) A veces se denomina DVI-DL a los conectores que admiten dos enlaces.

23 CONECTOR HDMI HDMI, que significa High-Definition Multi-media Interface (Interfaz multimedia de alta definición), es una norma para transmitir Audio y Vídeo Digital sin comprimir, de un equipo a otro. Sería la versión digital y con protección de los derechos de autor, del euroconector. Por lo tanto, con el HDMI no necesitamos dos cables para conectar dos equipos con ese tipo de conexión. Con un solo cable es suficiente para transportar vídeo en alta definición (pero también vídeo estándar) y audio digital multicanal, además de señales del mando a distancia.

24 CONECTOR HDMI El conector estándar de HDMI tipo A tiene 19 pines. Se ha definido también una versión de mayor resolución -tipo B-, que tiene 29 pines, permitiendo llevar un canal de vídeo expandido para pantallas de alta resolución. El tipo B fue diseñado para resoluciones más altas que las del formato 1080p. El HDMI tipo A es compatible hacia atrás con un enlace simple DVI, usado por los monitores de ordenador y tarjetas gráficas modernas. El HDMI tipo B es, de forma similar, compatible hacia atrás con un enlace dual DVI.

25 CONECTOR USB El USB (Universal Serial Bus- Bus Serie Universal) es una interfaz que provee un estándar de bus serie para conectar dispositivos a un ordenador personal (generalmente a un PC). Mejorando las lentas conexiones existentes serie y paralelo. En su especificación 1.1 tenía dos velocidades de transferencia: 1.5 Mbit/s para teclados, ratón, joysticks, etc., y velocidad completa a 12 Mbit/s. La mayor ventaja del estándar USB 2.0 es añadir un modo de alta velocidad de 480 Mbit/s.

26 CONECTOR FIREWIRE Firewire 800 Tiene dos tamaños (400 y 800). También se llama I-link (Sony) ó IEEE-1394 (Estándar con el que se desarrolló y creó). Existe el conector de 4 pines, que no lleva corriente eléctrica y el de 6 pines, que sí la transporta. En FireWire 800 hay 9 pines. En proyecto están FireWire 1600 y 3200

27 CONECTOR FIREWIRE Características a destacar de FireWire

28 CONECTORES TRASEROS (REAR) Y SECUNDARIOS (SIDE)

29 DIAGRAMA DE CABLES (AUDIO)

30

31

La Era Digital. Junio-2008-1 -

La Era Digital. Junio-2008-1 - La Era Digital Junio-2008-1 - Principios Básicos Señales analógicas y digitales: En la actualidad conviven dos tipos de señales (Analógica y Digital) tanto en imagen como en sonido, tienen distintas características

Más detalles

TIPOS DE CONEXIONES DE AUDIO Y VIDEO

TIPOS DE CONEXIONES DE AUDIO Y VIDEO TIPOS DE CONEXIONES DE AUDIO Y VIDEO R En este boletín se explicarán los diferentes tipos de conexiones de audio y video que existen y sus aplicaciones prácticas más habituales. Actualmente existen una

Más detalles

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC

DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC Página 1 de 7 DIFERENTES TIPOS DE CABLES Y CONECTORES DEL PC 1. Cables de datos: Los principales cables (también llamados fajas) utilizados para la transmisión de datos son: 1.1 Faja FDD o de disquetera:

Más detalles

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION

CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION CABLES Y CONECTORES EN COMPUTACION La costumbre hace que cuando contestamos alguna pregunta relacionada con un PC digamos que compruebe tal o cual cable o que mire este o aquel conector, pero pocas veces

Más detalles

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO

PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTOS DE COMUNICACIÓN EXTERNOS TIPO VELOCIDAD DESCRIPCION GRAFICO PUERTO PS/2 150 Kbytes/seg. La comunicación en ambos casos es serial (bidireccional en el caso del teclado), y controlada por microcontroladores

Más detalles

T5.- Conectores y buses externos.

T5.- Conectores y buses externos. MONTAJE DE DE COMPONENTES INFORMÁTICOS TEMA 5 CONECTORES Y BUSES EXTERNOS. 1.- El panel lateral de la caja. Puertos más comunes del panel lateral. 2.1.- El puerto serie. 2.2.- el puerto paralelo. 2.1.-

Más detalles

LINE IN, LINE OUT. Asistencia adicional esta disponible en el sitio web de Soporte de Sony esupport.sony.com

LINE IN, LINE OUT. Asistencia adicional esta disponible en el sitio web de Soporte de Sony esupport.sony.com Este documento proporciona recomendaciones generales para la conexión de su reproductor de Blu-ray Disc basado en las configuraciones comunes de cable. Puede personalizar las conexiones que se adapten

Más detalles

6.- La principal diferencia entre un disco DVD y un disco CD es:

6.- La principal diferencia entre un disco DVD y un disco CD es: 1.- El conector BNC: a) Se utiliza para audio b) Se utiliza para video c) Se utiliza tanto para audio como para video d) Se utiliza para la conexión de micrófonos 2.- Un cable BNC RCA: a) Se utiliza para

Más detalles

Cables VGA, DVI y HDMI HDMI

Cables VGA, DVI y HDMI HDMI Cables VGA, DVI y HDMI HDMI cables vga vga Cables VGA apantallados necesarios para múltiples aplicaciones: extensor del cable del monitor, para los VGA Multiplier, para los conmutadores de CPU, etc. Además

Más detalles

Dispositivos de Entrada/Salida

Dispositivos de Entrada/Salida Dispositivos E/S. CPU Memoria Central Tarjeta de Red Red BUS Controlador de Discos Dispositivos E/S Dispositivos E/S. Los dispositivos de Entrada/Salida sirven al ordenador para obtener información del

Más detalles

Puertos de comunicación del PC.

Puertos de comunicación del PC. Puertos de comunicación 1/7 Puertos de comunicación del PC. PUERTOS DE COMUNICACION: QUE SON Y PARA QUE SIRVEN. Los puertos de comunicación, como su nombre indica, son una serie de puertos que sirven para

Más detalles

GUÍA ORIENTATIVA. Cómo conectar un sistema de Sonido Envolvente 5.1 doméstico, y cómo colocar los altavoces de forma correcta

GUÍA ORIENTATIVA. Cómo conectar un sistema de Sonido Envolvente 5.1 doméstico, y cómo colocar los altavoces de forma correcta GUÍA ORIENTATIVA Cómo conectar un sistema de Sonido Envolvente 5.1 doméstico, y cómo colocar los altavoces de forma correcta 1 Documento realizado gracias a la colaboración de Manuel Sánchez Cid de la

Más detalles

ENXTV-DIT. Decodificador de TV Digital ISDB-T/SBTVD. La forma más sencilla y rentable de experimentar los beneficios de la televisión digital

ENXTV-DIT. Decodificador de TV Digital ISDB-T/SBTVD. La forma más sencilla y rentable de experimentar los beneficios de la televisión digital ENXTV-DIT Decodificador de TV Digital ISDB-T/SBTVD La forma más sencilla y rentable de experimentar los beneficios de la televisión digital Disfrute de la calidad de la televisión digital sin el costo

Más detalles

Estación de Conexión Docking Station Universal para Laptop USB 3.0 Audio Red DVI HDMI VGA Vídeo Doble

Estación de Conexión Docking Station Universal para Laptop USB 3.0 Audio Red DVI HDMI VGA Vídeo Doble Estación de Conexión Docking Station Universal para Laptop USB 3.0 Audio Red DVI HDMI VGA Vídeo Doble StarTech ID: USB3SDOCKHDV La estación de conexión para portátil con vídeo dual universal y USB 3.0,

Más detalles

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST

Aumente su productividad mediante el uso de varias pantallas. Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST Splitter Multiplicador Mini DP a 2 puertos DisplayPort - Hub MST StarTech ID: MSTMDP122DP Este concentrador MST le permite conectar dos monitores a su tablet, ordenador portátil o de sobremesa Windows

Más detalles

Cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos:

Cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos: Cable coaxial es un cable formado por dos conductores concéntricos: Un conductor central o núcleo, formado por un hilo sólido o trenzado de cobre (llamado positivo o vivo), Un conductor exterior en forma

Más detalles

Interfase de montaje universal RGB 404 APLICACIONES

Interfase de montaje universal RGB 404 APLICACIONES Interfase de montaje universal RGB 404 APLICACIONES El modelo RGB 404 es una interfase analógica de conexión de uso universal, que combina la flexibilidad operativa de una interfase completa de conexión,

Más detalles

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software.

Este adaptador también es compatible con la transferencia local de ficheros y la captura de vídeos integrados en el software. Consola KVM con Carcasa Resistente de Ordenador Portátil a Servidor StarTech ID: NOTECONS02X Este resistente adaptador portátil de crash cart USB le permite convertir su ordenador portátil en consola portátil

Más detalles

Conmutador Switch KVM para 4 Computadoras y 2 Pantallas DVI VGA Audio Puertos USB - 1920x1440

Conmutador Switch KVM para 4 Computadoras y 2 Pantallas DVI VGA Audio Puertos USB - 1920x1440 Conmutador Switch KVM para 4 Computadoras y 2 Pantallas DVI VGA Audio Puertos USB - 1920x1440 StarTech ID: SV431DDVDUA El conmutador KVM para monitor dual (DVI+VGA) de 4 puertos, SV431DDVDUA ofrece una

Más detalles

CABLES-COM. 1/4 in. Male Mono a Mono 1/4 Macho Mono

CABLES-COM. 1/4 in. Male Mono a Mono 1/4 Macho Mono 1/4 in. Male Mono a Mono 1/4 Macho Mono Cable de audio de calidad a un precio asequible. Cuenta con una construcción duradera y ultra-flexibilidad, alta resistencia reforzado con conectores de sonido y

Más detalles

Guía de instalación de proyectores InFocus para TV por cable digital

Guía de instalación de proyectores InFocus para TV por cable digital Guía de instalación de proyectores InFocus para TV por cable digital Cómo conectar un TV por cable digital a un proyector InFocus Caja de empalme de cables digitales Salida coaxial Component Composite

Más detalles

PRO HIGH DEFINITION TV PRO HIGH DEFINITION TV

PRO HIGH DEFINITION TV PRO HIGH DEFINITION TV MANUAL DE INSTRUCCION INTRODUCCION AL d-box d-box de VTR, es uno de los decodificadores digitales más avanzados e interactivos que se encuentra disponible actualmente en el mercado. VTR te invita a disfrutar

Más detalles

CONECTORES MODULARES ADAPTABLES A LAS GAMAS DE PULSADORES DE DIVERSOS FABRICANTES KNX

CONECTORES MODULARES ADAPTABLES A LAS GAMAS DE PULSADORES DE DIVERSOS FABRICANTES KNX CONECTORES MODULARES ADAPTABLES A LAS GAMAS DE PULSADORES DE DIVERSOS FABRICANTES KNX INTRODUCCIÓN...2 CÓMO INTEGRAR LOS MÚLTIPLES CONECTORES EN TU ESTÉTICA KNX:...3 DE FORMA MODULAR:...3 CONECTORES DISPONIBLES...3

Más detalles

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p

Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p Adaptador Gráfico Externo Multimonitor USB 3.0 a VGA con Hub Concentrador USB de 3 Puertos - 1920x1200 1080p StarTech ID: USB32VGAEH3 El adaptador de USB 3.0 a VGA, modelo USB32VGAEH3, convierte un puerto

Más detalles

ÍNDICE. 1.- Condiciones de uso de este tutorial 05

ÍNDICE. 1.- Condiciones de uso de este tutorial 05 Página 1 ÍNDICE 1.- Condiciones de uso de este tutorial 05 2.- Ajustar correctamente la televisión y el HTPC 06 2.1.- Mostrar correctamente la imagen en la televisión 06 2.2.- Tener la resolución correcta

Más detalles

Calidad impecable de imágenes a 60 FPS

Calidad impecable de imágenes a 60 FPS Capturadora de Vídeo USB 3.0 a HDMI, DVI, VGA y Vídeo por Componentes - Grabador de Vídeo HD 1080p 60fps StarTech ID: USB3HDCAP Este dispositivo externo USB 3.0 de captura de vídeo permite grabar vídeo

Más detalles

CORIOMaster. Domina el arte de la CORIOgrafia

CORIOMaster. Domina el arte de la CORIOgrafia CORIOMaster Domina el arte de la CORIOgrafia CORIOMaster C3-540 CORIO master ofrece un enfoque nuevo y más eficiente para realizar sistemas de video. Al utilizar la última tecnología CORIO 3 de TV One,

Más detalles

USB (Universal Serial Bus)

USB (Universal Serial Bus) USB (Universal Serial Bus) USB es una interfaz para transmisión de datos y distribución de energía que ha sido introducida en el mercado de PC s y periféricos para mejorar las lentas interfaces serie (RS-232)

Más detalles

Cables y conectores más comunes en la plataforma PC

Cables y conectores más comunes en la plataforma PC Cables y conectores más comunes en la plataforma PC 1) CONECTORES EXTERNOS Puerto serial 1 (COM1) 1 CD - Detección de portadora 2 RXD - Recepción de datos 3 TXD - Transmisión de datos 4 DTR - Terminal

Más detalles

Protocolo ADAT / Guía de Conexión

Protocolo ADAT / Guía de Conexión www.ieeelectronics.net Protocolo ADAT / Guía de Conexión El protocolo ADAT es un protocolo heredado de los años 90, fue implementado por la marca Alesis para sus grabadoras de audio digital en cinta ADAT

Más detalles

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos:

Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Desde el punto de vista físico en un ordenador se pueden distinguir los siguientes elementos: Unidad Central de proceso (CPU/UCP): Unidad que se encarga del control del ordenador, procesando para ello

Más detalles

Repartidor DVI/Video Una forma fácil y asequible de duplicar una entrada de video DVI hacia múltiples monitores o salidas DVI o HDMI

Repartidor DVI/Video Una forma fácil y asequible de duplicar una entrada de video DVI hacia múltiples monitores o salidas DVI o HDMI Repartidor DVI/Video Una forma fácil y asequible de duplicar una entrada de video DVI hacia múltiples monitores o salidas DVI o HDMI Manual de usuario Índice Introducción... 1 Características... 2 Contenido

Más detalles

Conversores. Entradas de Video compuesto, Y/C y Y,Cb/Pb con Audio Para unidades en stock 500 Salida 2 de HDMI junto a una de Y,Cb/Pb

Conversores. Entradas de Video compuesto, Y/C y Y,Cb/Pb con Audio Para unidades en stock 500 Salida 2 de HDMI junto a una de Y,Cb/Pb HD01-2 Conversor de HDMI 1.3 a DVI-D + Audio 275,00 Convierte una señal de HDMI a DVI-D separando el audio. Compatible con HDMI 1.3 y HDCP 1.1 Con este conversor se pueden ver imágenes procedentes de dispositivos

Más detalles

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 33. EL PORTATIL (y II)

INFORMATICA A BORDO CAPITULO 33. EL PORTATIL (y II) INFORMATICA A BORDO CAPITULO 33 EL PORTATIL (y II) Una vez elegida, en la anterior entrega, la marca y el sistema operativo óptimos para nuestras necesidades, debemos analizar los requisitos que debemos

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I Nombres: PAOLA SARAUZ Curso: 4to ECONOMÍA PUERTOS DE RED Puerto USB Un puerto USB permite conectar hasta 127

Más detalles

conexiones, adaptadores, conectores y rollos de cables

conexiones, adaptadores, conectores y rollos de cables conexiones, adaptadores, conectores y rollos de cables 446 448 Audio 448 Conexiones 452 Adaptadores 453 Conectores 457 Audio digital 457 Conexiones 458 Adaptadores 458 Audio profesional 458 Conexiones

Más detalles

Cables y conectores externos - Hardware

Cables y conectores externos - Hardware Ministerio de Educación Pública IPEC de Santa Bárbara de Heredia Mantenimiento Preventivo del Computador Cables y conectores externos - Hardware Conectores de vídeo La interfaz visual digital (DVI, Digital

Más detalles

Audífonos con Transmisor Inalámbrico 5 EN 1

Audífonos con Transmisor Inalámbrico 5 EN 1 Manual de instrucciones VTA- 81706 Audífonos con Transmisor Inalámbrico 5 EN 1 Transmisor Inalámbrico Radio FM Diadema para Chat Monitoreo Audífonos por voz Estereo 3.5mm Garantía de 1 año por defectos

Más detalles

Mod.: HS312PRO. Mod.: HS314PRO. DIVISOR HDMI 1x2 (1 IN x 2 UOT) ultra-hd (3D) DIVISOR HDMI 1x4 (1 IN x 4 UOT) ultra-hd (3D)

Mod.: HS312PRO. Mod.: HS314PRO. DIVISOR HDMI 1x2 (1 IN x 2 UOT) ultra-hd (3D) DIVISOR HDMI 1x4 (1 IN x 4 UOT) ultra-hd (3D) Mod.: HS312PRO DIVISOR HDMI 1x2 (1 IN x 2 UOT) ultra-hd (3D) Este producto distribuye de una fuente de señal HDMI (canal+, DVD, Blu-ray, PS3, etc..) a dos salidas HDMI para conectar el proyector, LCD o

Más detalles

Versión 1.0 04/03/2014. Manual del usuario. Conmutador KVM USB de 2 puertos con asistencia de audio DKVM-222

Versión 1.0 04/03/2014. Manual del usuario. Conmutador KVM USB de 2 puertos con asistencia de audio DKVM-222 Versión 1.0 04/03/2014 Manual del usuario Conmutador KVM USB de 2 puertos con asistencia de audio DKVM-222 Introducción... 3 Revisiones del manual... 3 Marcas comerciales... 3 Descripción general del producto...

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Jorge Alexander Silva Gómez. Documento: 1095826555 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto Madre del Buen Concejo FECHA: Abril 23 del

Más detalles

ALA DE CONTROL. Soluciones de Visualización

ALA DE CONTROL. Soluciones de Visualización ALA DE CONTROL Soluciones de Visualización SOLUCIÓN DE VISUALIZACIÓN PARA SALAS DE CONTROL El espectro completo de soluciones de imagen médica EIZO RadiForce ofrece sistemas de visualización de imágenes

Más detalles

3 4 3 4 6 1 2 5 5 2 3 4 6 7 8 1 5 9 6 7 8 9 VERIFIQUE! El receptor de Alta Definición ofrece varios formatos y múltiples salidas de video, por lo tanto, usted necesitará verificar algunas cosas antes de

Más detalles

Vídeo Digital: Windows Movie Maker

Vídeo Digital: Windows Movie Maker Vídeo Digital: Windows Movie Maker Existen distintos programas de edición para crear películas a partir de clips de vídeo. Algunos sencillos como: Windows Movie Maker: es un programa básico de edición

Más detalles

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: YPbPr: Indice

Glosario ADSL: Corriente AC/DC: Descodificador: Desco: HDMI : IP: Salida RF: TDT: TV: USB: YPbPr: Indice Glosario ADSL: Bucle de abonado Digital Asimétrico Corriente AC/DC: Corriente alterna/continua Descodificador: Equipo que descodifica la señal de TV Digital y la muestra en la pantalla del TV. Desco: Descodificador

Más detalles

Redes Locales: Introducción

Redes Locales: Introducción Redes Locales: Introducción Se llama Red de Área Local o LAN (Local Area Network) al conjunto de ordenadores y periféricos conectados entre sí para compartir recursos dentro de un área geográfica pequeña

Más detalles

Pueden realizarse cambios sin obligación de notificarlo a persona alguna. Medion AG, Am Zehnthof 77, 45307 Essen, Germany BP-00103700

Pueden realizarse cambios sin obligación de notificarlo a persona alguna. Medion AG, Am Zehnthof 77, 45307 Essen, Germany BP-00103700 PANEL PLANO DE 42 TV DE PLASMA ESPECIFICACIONES EQUIPAMIENTO INCLUIDO Copyright 2005 Reservados todos los derechos. Este manual está protegido por la leyes correspondientes. HD ready es una marca comercial

Más detalles

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0

Tarjeta IEEE 1394. Versión 1.0 Tarjeta IEEE 1394 Versión 1.0 Contenido 1.0 Qué es IEEE1394?.P.2 2.0 Características de 1394..P.2 3.0 Requisitos de sistema de PC..P.2 4.0 Información técnica..p.3 5.0 Instalación del hardware...p.3 6.0

Más detalles

Utilización de tarjetas sintonizadoras de radio y TV

Utilización de tarjetas sintonizadoras de radio y TV Utilización de tarjetas sintonizadoras de radio y TV Hoy en día la mayoría de los ordenadores, sean de empresa o de uso doméstico, dan la posibilidad de sintonizar la televisión (sea analógica o digital

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC INICIO RÁPIDO Aqua PC VR1.02 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su Aqua PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200

Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200 Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200 StarTech ID: SV231DD2DUA El Conmutador KVM Doble DVI USB de dos puertos, SV231DD2DUA permite que dos PCs, ambas con salida

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

Formatos y Compatibilidad. Años anteriores al 2005 los formatos analógicos más comunes eran:

Formatos y Compatibilidad. Años anteriores al 2005 los formatos analógicos más comunes eran: Formatos y Compatibilidad Los formatos analógicos de video están desapareciendo rápidamente del mercado, abriéndole paso a una nueva generación de formatos de videos denominados digitales, con una calidad

Más detalles

Cable para Conmutador KVM con 2-Puertos USB/HDMI

Cable para Conmutador KVM con 2-Puertos USB/HDMI Cable para Conmutador KVM con 2-Puertos USB/HDMI MANUAL DE USUARIO DS-11900 Versión 1.0 Index 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CARACTERÍSTICAS... 3 1.2 DIAGRAMA... 3 1.3 CONTENIDO DEL PAQUETE... 4 2 ESPECIFICACIONES...

Más detalles

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos

Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos ROC&C 06 Ahorro de energía visualizando páginas Web en dispositivos móviles heterogéneos Dr. Juan Gabriel González Serna. M.C. Juan Carlos Olivares Rojas. Acapulco, Guerrero, México, 2006. Agenda Introducción

Más detalles

GUIA DE PRODUCTOS www.nanocable.es

GUIA DE PRODUCTOS www.nanocable.es GUIA DE PRODUCTOS www.nanocable.es 2015-2016 INDICE CABLES USB 2.0 04-07 CABLES USB 2.0 OTG 08-09 CABLES USB 3.0 10-11 ADAPTADORES USB 12-13 CONVERSORES USB / HUB 14-15 CABLES FIREWIRE 16-17 CABLES Y

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL

LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL LINEAMIENTOS DE CÓMPUTO DE USUARIO FINAL 1 OBJETIVO Describir los lineamientos con relación a las especificaciones de equipos de cómputo enfocadas a las necesidades de los distintos tipos de usuarios,

Más detalles

ANTENA TV INTERIOR ANTENA UNIVERSAL DE CONEJO 02-2010C

ANTENA TV INTERIOR ANTENA UNIVERSAL DE CONEJO 02-2010C ANTENA TV INTERIOR ANTENA UNIVERSAL DE CONEJO Antena diseñada para recibir ondas electromagnéticas con la mejor claridad, captan señales de Alta Definición HD y señales VHF Canales del 2 al 13, cuentan

Más detalles

Conectores. Autores: Manuel Armenteros Gallardo y Juan Pedro Ramos Díaz. Universidad Carlos III de Madrid. Grupo de investigación TECMERIN

Conectores. Autores: Manuel Armenteros Gallardo y Juan Pedro Ramos Díaz. Universidad Carlos III de Madrid. Grupo de investigación TECMERIN Autores: Manuel Armenteros Gallardo y Juan Pedro Ramos Díaz Universidad Carlos III de Madrid Grupo de investigación TECMERIN Resumen: el siguiente trabajo tiene como objetivo analizar los tipos de conectores

Más detalles

DIGITAL LED TV CDH-LE32FD06 / CDH-LE42FD06 / CDH-LE46FD06

DIGITAL LED TV CDH-LE32FD06 / CDH-LE42FD06 / CDH-LE46FD06 Se trata de una nueva línea de televisores digitales de LED (Diodos Emisores de Luz) con sintonizador digital integrado que permite recibir señales digitales en forma directa, sin decodificador. Tienen

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: MAYRA CABALLERO Documento: 97071008138 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto madre del buen consejo FECHA: 23 DE ABRIL 1) Marca la

Más detalles

Pantallas planta 2 e instalación multimedia. NOC (15 de octubre de 2014)

Pantallas planta 2 e instalación multimedia. NOC (15 de octubre de 2014) Pantallas planta 2 e instalación multimedia NOC (15 de octubre de 2014) Índice 1. Objeto de la oferta 3 1.1. Características de las salas a equipar.......... 3 1.2. Características de las salas a modificar.........

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

descodificador tv ISD 83 manual de instalación teléfono de soporte técnico 902 012 220* (particulares) 1414 (empresas) Noviembre 2007 - SAP 700318

descodificador tv ISD 83 manual de instalación teléfono de soporte técnico 902 012 220* (particulares) 1414 (empresas) Noviembre 2007 - SAP 700318 descodificador tv ISD 83 manual de instalación teléfono de soporte técnico 902 012 220* (particulares) 1414 (empresas) * Coste de establecimiento de llamada, impuestos indirectos incluidos en: Península

Más detalles

Multimedia. Panel de Control de Proyector

Multimedia. Panel de Control de Proyector Multimedia Panel de Control de Proyector ESPECIFICACIONES ENTRADA: SALIDA: ANCHO DE BANDA VGA: 3 x Entrada VGA (D-Sub 15 pins) 2 x Audio de PC (3.5mm) 1 x Vídeo para Componentes (RCA) 1 x Audio Estéreo

Más detalles

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas Servidor de Terminales Marca del Equipo: Modelo del Equipo: Placa Madre Deberá soportar hasta 2 (dos) procesadores Procesador Especificaciones Técnicas Modelo Intel Xeon Quad Core, línea 5500, velocidad

Más detalles

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador.

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Qué es la informática? La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Se llama sistema informático al sistema

Más detalles

Sistemas de almacenamiento informático

Sistemas de almacenamiento informático 1 Sistemas de almacenamiento informático 1. INTRODUCCIÓN: En informática, uno de los elementos principales es el lugar de almacenamiento de datos informáticos. Estos datos, bien en forma de archivos o

Más detalles

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX.

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: RAIDEN INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. Hola de nuevo compañeros, en este nuevo brico vamos a sustituir el cargador CD s original de nuestro BMW por otro con soporte para la

Más detalles

EXPEDIENTE Nº 071: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y SERVIDORES PARA LA AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS

EXPEDIENTE Nº 071: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y SERVIDORES PARA LA AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS EXPEDIENTE Nº 071: ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE CÓMPUTO Y SERVIDORES PARA LA AGENCIA PERUANA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Postor 1: Consultas sobre Lote 3: Servidores Consulta Nº 1:

Más detalles

Sonido. Daniel Bernabeu

Sonido. Daniel Bernabeu Sonido Daniel Bernabeu 1 Índice 1. Instalaciones con línea de tensión constante 2. Amplificación distribuida 3. Acoplamiento directo 4. Equipo profesional 2 1. Instalaciones con líneas de tensión constante

Más detalles

grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD

grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD DVD-SH893A/XEC - DVD grabador de DVD puerto USB vídeo optimizado a 1 080p convertidor de formato del CD optimizador a 1 080p Full HD El nuevo modelo DVD-SH893, consigue las grabaciones más perfectas con

Más detalles

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres

Qué es una Tarjetas Madre? El Procesador. Partes de una tarjeta madre. Tarjetas madres Tarjetas madres 1. Qué es una Tarjetas Madre? 2. El Procesador 3. Partes de una tarjeta madre 4. Modelo de tarjeta madre, fabricante, características generales e imagen Qué es una Tarjetas Madre? Una tarjeta

Más detalles

Guía de inicio rápido. Español VTE-1016

Guía de inicio rápido. Español VTE-1016 Guía de inicio rápido Español VTE-1016 7025690 1 Empecemos! Conexión del mando al sistema PlayStation TV Puedes utilizar el mando inalámbrico DUALSHOCK 3 o DUALSHOCK 4 con el sistema PS TV; basta con conectar

Más detalles

Multimedia Streaming. Memoria del proyecto Streaming Multimedia (audio) Departamento de desarrollo de software. Lexon S.A.

Multimedia Streaming. Memoria del proyecto Streaming Multimedia (audio) Departamento de desarrollo de software. Lexon S.A. Multimedia Streaming Memoria del proyecto Streaming Multimedia (audio). Lexon S.A. Memoria del proyecto de Streaming de audio Introducción El proyecto desarrolla un sistema de transmisión unidireccional

Más detalles

Práctica 2: INTERFACES DE COMUNICACIÓN PARA VÍDEO

Práctica 2: INTERFACES DE COMUNICACIÓN PARA VÍDEO 1 Práctica 2: INTERFACES DE COMUNICACIÓN PARA VÍDEO Instrumentación de Audio, Video y TV (4º GITT) Interfaces de comunicaciones Definen características físicas de las Interconexiones entre equipos audiovisuales

Más detalles

Serie ImagePRO II. Escalador de vídeo, transformador de imágenes y conmutador todo en uno. Escalador Athena de próxima generación

Serie ImagePRO II. Escalador de vídeo, transformador de imágenes y conmutador todo en uno. Escalador Athena de próxima generación ImagePRO II es un avanzado escalador de vídeo, transformador de imágenes, conmutador y transcodificador de alto rendimiento todo en uno que convierte cualquier formato de señal de entrada a cualquier formato

Más detalles

PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD

PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD PRINCIPIOS SOBRE FORMATOS DIGITALES Y HD 1.- RESOLUCIÓN Se trata del ancho por el alto que da el total de píxeles de la imagen. Podemos encontrar dos tipos de resoluciones "broadcast": 1.- Resolución SD

Más detalles

1. El Decodificador Digital

1. El Decodificador Digital 1. El Decodificador Digital 1.1. Equipamiento que llega a tu hogar 1 Decodificador Zinwell 1 Cable RCA 1 Cable RF 1 Control Remoto 2 Pilas alcalinas AAA (para la unidad de control remoto) 1 Manual de Usuario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3

MANUAL DE USUARIO LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107. Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 LA NUEVA GENERACION EN TECNOLOGIA NM- 107 Reproductor de Audio Digital Portátil MP3 MANUAL DE USUARIO Favor de leer el manual completamente antes de operar este producto. Conservar el manual para futuras

Más detalles

Empleo de cables y conectores

Empleo de cables y conectores Los cables son conductores que transporta la señal eléctrica: audio, video, alimentación,etc., desde origen a destino. Para establecer la conexión en el origen y después en el destino se utilizan los conectores

Más detalles

Cables de Vídeo Q11 59BU Q11 59BUZH Q11 59BUD Q11 59BUM LSZH

Cables de Vídeo Q11 59BU Q11 59BUZH Q11 59BUD Q11 59BUM LSZH Cables de Vídeo Q11 59BU Ø 0,58 mm Q11 59BUZH LSZH Ø 0,58 mm Estos cables coaxiales están cargados con una impedancia de 75 Ω. Han sido desarrollados para la transmisión de señal de vídeo. El conductor

Más detalles

Juego Kit Extensor de Vídeo y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet cable UTP cat6 RJ45 Conversor

Juego Kit Extensor de Vídeo y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet cable UTP cat6 RJ45 Conversor Juego Kit Extensor de Vídeo y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet cable UTP cat6 RJ45 Conversor StarTech ID: ST12MHDLAN El kit de extensión de HDMI a través de IP, modelo ST12MHDLAN, incluye tanto el

Más detalles

M U L T I M E D I A P L A Y E R 2,5 SATA CASING WITH REMOTE CONTROL MANUAL SI-707138

M U L T I M E D I A P L A Y E R 2,5 SATA CASING WITH REMOTE CONTROL MANUAL SI-707138 M U L T I M E D I A P L A Y E R 2,5 SATA CASING WITH REMOTE CONTROL MANUAL SI-707138 ESPAÑOL -CONTENIDO DEL PAQUETE -ESPECIFICACIONES TÉCNICAS -INSTALACIÓN DEL HARDWARE -GARANTÍA MULTIMEDIA PLAYER 2,5

Más detalles

M O N I T O R E S L C D

M O N I T O R E S L C D MONITORES LCD GAMA PROFESIONAL MODELO PROFESIONAL * Tipo de panel: ASV Black TFT LCD (AGLR) * Tamaño de pantalla: 46 * Resolución: 1920 x 1080 * 16,77 millones de colores * Brillo: 450 Cd/m2 * Contraste

Más detalles

Quiénes son los participantes? MARCAS

Quiénes son los participantes? MARCAS Quiénes son los participantes? MARCAS Próximamente más marcas SISTEMA ESTANDAR DE CCTV DIGITAL (CÁMARAS ANÁLOGAS + DVR DIGITAL) COMPONENTES SISTEMA ESTANDAR DE CCTV DIGITAL (CÁMARAS ANÁLOGAS + DVR DIGITAL)

Más detalles

11 Número de publicación: 2 273 614. 21 Número de solicitud: 200603131. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Sanz-Bermell Martínez, Alejandro

11 Número de publicación: 2 273 614. 21 Número de solicitud: 200603131. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Sanz-Bermell Martínez, Alejandro 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 273 614 21 Número de solicitud: 200603131 1 Int. Cl.: H04N /44 (2006.01) 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 Fecha de presentación:

Más detalles

La Placa de Sonido: Puertos de Conexión

La Placa de Sonido: Puertos de Conexión Las placas de sonido, al igual que otros accesorios, pueden ser internas o externas, dependiendo del puerto de conexión con la computadora que posean. En la presente entrega veremos las características

Más detalles

Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200

Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200 Conmutador Switch KVM de 2 Puertos Doble Monitor DVI Audio 4 Puertos USB 1920x1200 StarTech ID: SV231DD2DUA El Conmutador KVM Doble DVI USB de dos puertos, SV231DD2DUA permite que dos PCs, ambas con salida

Más detalles

Software Junto con el Kit se incluyen 2 programas para sacar el mayor provecho del sistema.

Software Junto con el Kit se incluyen 2 programas para sacar el mayor provecho del sistema. El pack incluye una gran cantidad de componentes los cuales nos daran una amplia cobertura y unas grandes prestaciones. En primer lugar tenemos la DVR, grabadora de video digital, es el lugar donde se

Más detalles

GUÍA DE GRABACIÓN Y EDICIÓN EN AUDACITY

GUÍA DE GRABACIÓN Y EDICIÓN EN AUDACITY GUÍA DE GRABACIÓN Y EDICIÓN EN AUDACITY AUDACITY EN UN VISTAZO Audacity es un programa de edición de audio de código abierto y gratuito. Esta es la pantalla que nos muestra al iniciarlo: Vamos a centrarnos

Más detalles

Recomendaciones Importantes

Recomendaciones Importantes Recomendaciones Importantes 1 Lea las Instrucciones Todas las instrucciones de funcionamiento y seguridad deben ser leídas antes de que el equipo esté operativo. 2 Recuerde las instrucciones Por su seguridad

Más detalles

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás.

Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica. Telefonía móvil 3G. Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Universidad Técnica Federico Santa María Depto. De Electrónica Telefonía móvil 3G Una tecnología que avanza para quedarse atrás. Nombre: Diego Rojas Zagals Rol: 2530014 9 Profesor: Agustín González Fecha:

Más detalles

CONMUTADOR DE VÍDEO HDMI 4+1 PUERTOS Y CONEXIÓN INTEGRADA PARA PC

CONMUTADOR DE VÍDEO HDMI 4+1 PUERTOS Y CONEXIÓN INTEGRADA PARA PC CONMUTADOR DE VÍDEO HDMI 4+1 PUERTOS Y CONEXIÓN INTEGRADA PARA PC Manual de usuario DS-45310 TABLA DE CONTENIDO 1.0 Introducción... 2 2.0 Especificaciones... 3 3.0 Contenido del embalaje:... 3 4.0 Descripciones

Más detalles

GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN EL EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL E INFORMÁTICO DE LAS AULAS DE DOCENCIA Y SALAS COMUNES

GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN EL EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL E INFORMÁTICO DE LAS AULAS DE DOCENCIA Y SALAS COMUNES GUÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MÁS FRECUENTES EN EL EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL E INFORMÁTICO DE LAS AULAS DE DOCENCIA Y SALAS COMUNES Contenido INCIDENCIAS MÁS COMUNES EN PROYECTORES.... 2 INCIDENCIAS MÁS

Más detalles

Resoluciones de Pantalla.

Resoluciones de Pantalla. Resoluciones de Pantalla. Centro Integral de Capacitación y Productividad. La resolución de pantalla es el número de píxeles que puede ser mostrado en la pantalla. Viene dada por el producto del ancho

Más detalles

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS

CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS CONCEPTOS INFORMÁTICOS BÁSICOS Informática Def 1: Se define como la ciencia que estudia el tratamiento Def 2: Ciencia que estudia la de una forma lógica y racional, empleando para ello medios humanos,

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: Karen Andrea Marín Mendoza Documento: 98110301014 FICHA NÚMERO COLEGIO Instituto Madre Del Buen Consejo FECHA: 23 de abril 2014

Más detalles

Aprenderemos a hacernos nuestro propio cable NMEA, pero antes debemos tener un par de conceptos claros.

Aprenderemos a hacernos nuestro propio cable NMEA, pero antes debemos tener un par de conceptos claros. INFORMATICA A BORDO CAPITULO 5 CONECTIVIDAD ENTRE ELECTRONICA E INFORMATICA En este capítulo vamos a aprender a comunicar nuestra electrónica con el PC. Para ello utilizaremos un estándar muy antiguo,

Más detalles