PRAMAC GROUP PECS POWER ENGINEERING CUSTOMIZED SOLUTIONS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRAMAC GROUP PECS POWER ENGINEERING CUSTOMIZED SOLUTIONS"

Transcripción

1 PRAMAC GROUP PECS POWER ENGINEERING CUSTOMIZED SOLUTIONS

2 PRAMAC GROUP La División de Power Engineering Customized Solutions (P.E.C.S.) surge principalmente debido a la gran demanda del mercado en la generación en potencias elevadas, el desarrollo de proyectos especiales, así como para respaldo a toda la gama de Power Engineering en todo aquello que sale fuera del alcance de suministros estándar. La División Power Engineering - Customised Solutions (P.E.C.S.) dispone di una amplia gama de grupos electrógenos, con motor diésel de cuatro tiempos y con potencias de hasta KVA, en grado de satisfacer las más diversas exigencias del sector constructivo e instalador. Los términos de "Customized Solutions" indican que cada máquina puede ser realizada y personalizada según las precisas exigencias del cliente, sea en términos de prestaciones que de funcionalidad, por tanto, cada posible tipo de aplicación puede ser realizada por P.E.C.S., bien si se trata del suministro de una sola máquina que de una instalación con más envergadura que conlleve la realización de más máquinas, instalación incluida. La gama de grupos electrógenos ha sido subdividida en "versiones estándar" y en "versiones especiales"; la primera comprende un conjunto de máquinas más difundidas "comercialmente" y, por lo tanto, optimizadas desde un punto de vista productivo y de costes; la segunda comprende todas aquellas máquinas que con un motor fuera del estándar o desarrollos a partir de una especificación precisa del cliente. Gama Estándar: La gama estándar cubre un rango que va de un mínimo de 650 KVA a un máximo de KVA de potencia eléctrica y subdividida en 3 configuraciones: abierto, insonorizado y/o Container. Tales configuraciones están disponibles en las tres motorizaciones estándar previstas: Perkins, MTU e Mitsubishi, y personalizables con una serie de accesorios y suplementos, sea desde el punto de vista de opcionales previstos para motor y alternador, que por la parte eléctrica y funcional. En la nomenclatura Pramac, los grupos electrógenos en versión estándar son diferenciados mediante las siglas "GPW". Gama Especial: Un grupo electrógeno en versión Especial puede ser realizado con cualquier tipo de motor y alternador presente en el mercado; no existen límites en cuanto a equipamiento o personalización, y puede ser realizado en cualquiera de las tres configuraciones básicas (abierto, insonorizado o Container); Pramac Lifter SpA es capaz de llevar a cabo cualquiera que sea el tipo de fabricación en base a las especificaciones técnicas facilitadas por el cliente, sea para instalaciones fijas que móviles; la sinergia entre las soluciones técnico-comerciales e I&D permiten competir a nivel mundial en la realización de instalaciones para la producción de energía eléctrica. Dentro de la nomenclatura Pramac, los grupos electrógenos en versión Especial se distinguen por las siglas "GCW".

3 HOSPITAL DE CECINA (ITALIA) Modelo: GCW750-50S Motor: DEUTZ TBD 616V12-G3 Alternador: Stamford HCI6G Potencia (PRP): 751 kva Potencia (LTP): 846 kva Capacidad tanque: 120 lt. Grupo electrógeno de 750 KVA para la Azienda Ospedaliera di Cecina (LI), diseñado para funcionar en paralelo con otro grupo electrógeno de potencia similar. EI grupo en objeto está realizado en versión Abierta, equipado con doble silencioso de tipo Industrial (15dB de reducción de potencia acústica) e instalado en el mismo local del grupo existente. Sistema de combustible realizado con depósito incorporado de 120 litros según norma MI.SA, con bomba de trasiego de combustible desde depósito externo (capacidad litros) y válvula de corte con accionamiento manual instalada fuera del local del grupo electrógeno. Cuadro de paralelo isla realizado en armario único e instalado dentro del local; la dificultad principal radica en la puesta a punto del sistema determinada por la diversidad de los modelos de regulación electrónica de los motores, en cuanto el grupo existente posee un sistema construido 8 años antes de la puesta en marcha. Conexión eléctrica de potencia entre alternador y cuadro de paralelo y entre cuadro de paralelo y cuadro B.T. realizado con barra rígida.

4 ALEMANIA Modelo: GCW S Motor: MTU 18V2000G63 Alternador: Stamford HCI6J Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Capacidad tanque: 120 lt. Grupo electrógeno de 1000KVA realizado con la configuración de monoblock, predispuesto para el funcionamiento en paralelo con la Red y con sistema de refrigeración a distancia; acoplamiento mediante alternador bi-palier (doble cojinete) con acoplamiento elástico; motor predispuesto para optimización de los gases de escape según TA-Luft Debido a la necesidad de anticipar el plazo de entrega de esta máquina, se ha transformado un motor con intercooler de tipo aire/aire (CAC) en uno de tipo aire/agua (CWC), excluyendo el radiador estándar suministrado con el motor y predisponiendo un apropiado intercambiador de calor oportunamente dimensionado, en el circuito turbina/colectores de aspiración; la parte de refrigeración final, sea para la parte de bloque motor que para el intercooler, ha sido a cargo del cliente. El circuito de refrigeración primario del intercooler ha sido completado con una bomba de circulación de líquido y con una válvula termostática oportunamente tarada.

5 HOSPITAL DE VICENZA (ITALIA) Modelo: GCW S Motor: MTU 12V4000G21 Alternador: Stamford HCI7G Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: Grupo electrógeno de KVA realizado según especificación técnica de la USL 7 de Vicenza, con alternador sobre-dimensionado (1.825 KVA) para alimentación cargas distorsionantes; bancada y carrocería reducidos para adecuación al local di destino ya existente; instalación de gases de escape mediante doble silencioso residencial (solicitados: 70dB a 7 metros fuera del local) y filtro de partículas tipo Bersy, dotado di válvula de máxima presión; flexible de escape en acero inox, diámetro interno de 400mm y revestimiento externo; circuito de combustible realizado con depósito de servicio externo de 120 litros según normas MI.SA, con doble bomba trasiego de combustible desde depósito externo (capacidad litros) y válvula de corte con accionamiento manual instalada fuera del local; cuadro de intervención automática, con interruptor de protección de 3.200A y tele-conmutación (en el cuadro de B.T. remoto) sobre dos líneas eléctricas separadas y con tiempos de intervención predefinidos (línea preferencial en menos de 15 seg. Desde el black-out - línea secundaria en menos de 30 seg. desde el black-out). Para esta instalación, además del suministro de la máquina y de los relativos accesorios, Pramac-Lifter SpA ha llevado a cabo también la puesta en marcha completa.

6 STATOIL (NORUEGA) Modelo: GCW S Motor: MTU 12V4000G61 Alternador: Stamford HCI7F Tensión: 690/398V 50Hz Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: Grupo electrógenode KVA realizato según especificaciones técnicas de la STATOIL (Noruega), con alternador a tensión especial (690V Trifásica); ejecución en Container de 25' oportunamente climatizado, por medio de rejillas motorizadas normalmente cerradas, resistencia de precaldeo de agua y de aceite lubricante con termostatos. Radiador con electro-ventilador instalado dentro del container en un local separado; electro-ventiladores para extracción de aire caliente del local del motor en fase de funcionamiento. Alimentación directa del carburante desde depósito externo, oportunamente calefactado e idóneo para temperaturas ambientes inferiores a -20 C. Cuadro de intervención automática, con interruptor magnetotermico motorizado de tipo Siemens; para este tipo de aplicación, no estando disponible el motor de maniobra del interruptor a tensión 690V, se ha instalado una UPS con salida a 690VAC, dedicada a la única alimentación del interruptor en objeto..

7 ASTURIAS (ESPAÑA) Modelo: GCW M Motor: PERKINS Alternador: LEROY SOMER Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: Grupo electrógeno de KVA proyectado y realizado bajo requisitos muy especiales en cuanto a nivel de ruido y operatividad. El grupo electrógeno está suministrado dentro de un Contenedor de 25 super-insonorizado, para garantizar un nivel de ruido (presión residual) solicitado de 55dB(A) a 7 metros. El Contenedor se acompaña con módulos adicionales de atenuación acústica para la aspiración y expulsión de aire. Instalación de carburante realizada con depósito incorporado de 120 litros según norma MI.SA, con doble bomba eléctrica de trasiego de carburante (desde depósito externo no suministrado) y electro-válvula de corte de carburante con accionamiento automático instalada en la aspiración del motor diésel. Cuadro eléctrico de sincronización automática, realizado en carpintería metálica e instalado dentro del Contenedor. El cuadro permite el funcionamiento del grupo electrógeno en paralelo con la red de distribución, en modo continuo y sin exportación de energía a la red. Está equipado además con un interruptor magnetotérmico motorizado de 3.200A como protección contra sobrecargas y cortocircuitos, además de realizar las funciones de acoplamiento..

8 UNIVERSIDAD DE BOLOGNA (ITALIA) Modelo: GCW S Motor: MTU 12V4000-G61 Altern.: Mecc Alte ECO 46 1S Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: Grupo electrógeno de 1500 KVA, en configuración Abierto, realizado según especificaciones técnicas del la Universidad de Bologna, predispuesto con sistema de refrigeración remoto, por medio de intercambiadores de calor de placas instalados junto al grupo electrógeno y electro-radiadores instalados sobre el techo del local, con un desnivel total de 10 Metros. El circuito de refrigeración está subdividido en dos secciones distintas: circuito de refrigeración de motor y circuito de refrigeración del intercooler; los radiadores están equipados con motores de 8 polos (750 RPM) para la obtención de una potencia acústica en torno a 70db(A) a 1 metro; la circulación forzada del líquido se lleva a cabo por medio de bombas instaladas junto a los intercambiadores de calor de placas. Instalación de combustible realizada mediante depósito incorporado de 120 litros según normativa MI.SA, con bomba de trasiego de combustible desde un depósito externo (cap litros) y válvula de corte de combustible con accionamiento manual instalada en la parte externa del local del grupo electrógeno. Cuadro de intervención automática, con interruptor di protección de 3200A y tele-conmutación (en el cuadro de B.T. remoto) instalado en el local del grupo y predispuesto para la conexión de la línea de salida con embarrado.

9 HOSPITAL DE CAREGGI (ITALIA) Modelo: GCW S Motor: Mitsubishi 16R-PTA Altern.: Leroy Somer LSA 51.2 Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): - Nivel de ruido: 70dB(A)@7m Grupo electrógeno de KVA realizado según capítulo técnico de la Empresa Hospitalaria de Careggi, predispuesto para la instalación en ambiente externo; carrocería insonorizada (nivel de ruido solicitado 70dB(A) a 7 metros) de tipo no portante instalada en pavimento (sobre el mismo plano de apoyo del grupo electrógeno) y con aspiración realizada sobre el techo de la misma carrocería, para reducir la longitud total de la máquina. Instalación de carburante realizada con depósito incorporado de 120 litros según norma MI.SA, con bomba de trasiego de carburante desde depósito externo (capacidad litros) y válvula de corte de carburante con accionamiento manual instalada en las proximidades del grupo electrógeno. Cuadro de intervención automática, con armario IP44 instalado a bordo de la máquina, con interruptor de protección de 3.200A y tele-conmutación (en cuadro de B.T. remoto); predisposición para alimentación carga (1 golpe de carga cerca del 70% de la potencia nominal) en al menos 15 segundos desde que se produce el fallo de Red. Para esta instalación, además del suministro de la máquina y los relativos accesorios, Pramac-Lifter SpA ha llevado a cabo también la fase de obra completa.

10 BOLSA DE MILAN (ITALIA) Modelo: GCW S Motor: Perkins 4016 TAG2A Alternador: Stamford P70L4C Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: - Grupo electrógeno de de KVA, en configuración abierta y doble silencioso residencial; acoplamiento elástico con doble cojinete e instalación en una 2ª planta subterránea, con particulares dificultades en la realización del conducto de expulsión de aire caliente del radiador. Doble sistema de arranque eléctrico/neumático, con posibilidad de seleccionar manualmente el tipo de arranque prioritario, con intercambio automático del sistema en caso de fallo en el arranque con el primer sistema. Instalación de carburante realizada con depósito incorporado de 120 litros según norma MI.SA, con bomba automática de trasiego de carburante desde depósito externo y válvula de corte de carburante con accionamiento manual instalada fuera del local del grupo electrógeno. Cuadro de intervención automática, con interruptor de protección de 3200A y tele-conmutación (en cuadro de B.T. remoto) instalado en el local del grupo.

11 HOSPITAL DE LA CHATRE (FRANCIA) Modelo: GCW800-50S Motor: Perkins 4006C-23 TAG3A Alternador: Stamford HCI6G Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: Grupo electrógeno de 800 KVA, instalado en el interior de un Contenedor insonorizado de 25 y previsto con un silencioso residencial de 35-40dB(A) de abatimiento acústico, emplazado en el techo del Contenedor, obteniendo así un nivel total residual de presión acústica de 65dB(A) a 7m. El Contenedor está equipado con iluminación LUX, ganchos de elevación ISO, y registros pasa-cables para su total versatilidad en la instalación. Instalación de carburante realizada con depósito incorporado de 350 litros, con bomba automática de carburante para trasiego desde depósito externo y válvula de corte de carburante con accionamiento manual instalada en las proximidades del grupo electrógeno. Cuadro de intervención automática, instalado en el interior del Contenedor de 25, para arranque del grupo electrógeno por fallo o defecto de Red; previsto con interruptores motorizados en B.T. de 1.250A para protección y permitir la sincronización entre Red y Grupo de forma transitoria durante la transferencia de carga Grupo-Red, para evitar el paso por 0 o micro-corte de tensión en la conmutación.

12 RAVENNA (ITALIA) Modelo: GCW S Motor: MTU 18V2000G63 F.O. Alternador: Stamford HCI6J Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: Grupo electrógeno de kva, instalado en el interior de un Contenedor insonorizado de 40 y previsto con un silencioso residencial de alto abatimiento acústico situado en el techo del Contenedor, obteniendo un nivel total residual de presión acústica de 70dB(A) a 7m. El Contenedor está diseñado con módulos de insonorización con rejillas de aire de aspiración laterales y expulsión de aire vertical; está equipado además con iluminación LUX, ganchos de elevación ISO, y registros pasa-cables. Doble circuito de arranque independiente, con 2 motores de arranque, doble circuito de baterías, doble cargador de baterías, y ambos circuitos conmutables en caso de que falle uno de ellos. Instalación de carburante realizada con depósito incorporado de 120 litros, y doble circuito de trasiego de combustible mediante doble bomba automática de carburante y válvula manual de corte. Ambos circuitos son conmutables en caso de que falle uno de ellos. Cuadro de intervención automática, instalado en el interior del Contenedor, para arranque del grupo electrógeno por fallo o defecto de Red mediante una tele-conmutación situada en el cuadro remoto de B.T.; previsto con interruptores automático de 1.250A para protección contra sobrecargas y cortocircuitos.

13 RAVENNA (ITALIA)

14 MADRID (ESPAÑA) Modelo: GCW S Motor: Perkins 4012 TAG2A Alternador: Stamford PI7C Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: Grupo electrógeno de kva, instalado en el interior de una carrocería de intemperie insonorizada y previsto con un silencioso residencial de alto abatimiento acústico situado en el techo de la carrocería, obteniendo un nivel residual de presión acústica de 65dB(A) a 7m. La carrocería está diseñada con módulos de insonorización, provistos de baffles atenuantes, tanto para el aire de aspiración como para la expulsión del aire de refrigeración y combustión. Instalación de carburante realizada con depósito incorporado de 800 litros, y un circuito de trasiego de combustible formado por una bomba automática de trasiego de combustible, una bomba manual con by-pass de emergencia, un filtro de combustible, una bandeja de retención de líquidos y una electro-válvula situada en la aspiración del motor. Cuadro eléctrico de sincronización automática, realizado en carpintería metálica e instalado dentro de la carrocería. El cuadro permite la sincronización del grupo electrógeno con otro generador de similares características en modo producción paralelo isla. Dispone de un interruptor magnetotérmico motorizado de 4p/2.500A para protección contra sobrecargas y cortocircuitos, así como para realizar las funciones de acoplamiento y desconexión.

15 SHOUTRANA & SUD-MELIANE (TUNEZ) Grupo electrógeno KVA, instalados en el interior de una carrocería de intemperie insonorizada, y previstos con un silencioso residencial de alto abatimiento acústico situado en el techo de la carrocería, obteniendo un nivel total residual de presión acústica de 70dB(A) a 7m. La carrocería está diseñada con una estructura auto-portante, forrada con paneles modulares de insonorización y prevista además con módulos (dados) de insonorización para la aspiración (horizontal) y la expulsión (horizontal) de aire; dispone además de ganchos de elevación y registros pasa-cables. Instalación de carburante realizada con depósito incorporado de litros, y un circuito de trasiego de combustible formado por una bomba automática de trasiego de combustible, una bomba manual con by-pass de emergencia, un filtro de combustible, una bandeja de retención de líquidos y una electro-válvula situada en la aspiración del motor. Circuito de arranque eléctrico asistido por baterías de arranque de Niquel Cadmio (solicitud del cliente). Cuadro eléctrico de intervención automática para funcionamiento en emergencia por fallo de red, instalado en el interior de la carrocería. Dispone además de un interruptor magnetotérmico automático de 4p/2.000A para protección contra sobrecargas/cortocircuitos, y protección diferencial como protección para contactos indirectos.. Modelo: GCW M Motor: Perkins 4012 TWG2 Alternador: Mecc Alte ECO43 2L Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: 70dB(A)@7m

16 PUERTO DE GIJÓN (ESPAÑA) Modelo: GCW M Motor: MTU 18V2000G63 F.O. Alternador: Stamford HCI6J Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: 7 Grupos electrógenos de KVA, instalados en el interior de una carrocería de intemperie insonorizada, y previstos con un silencioso residencial de alto abatimiento acústico situado en el techo de la carrocería, obteniendo un nivel total residual de presión acústica de 70dB(A) a 7m. La carrocería está diseñada con una estructura auto-portante, forrada con paneles modulares de insonorización y prevista además con módulos (dados) de insonorización para la aspiración (horizontal) y la expulsión (horizontal) de aire; está equipado además con iluminación LUX, ganchos de elevación y registros pasa-cables. Instalación de carburante realizada con depósito incorporado de litros, y un circuito de trasiego de combustible formado por una bomba automática de trasiego de combustible, una bomba manual con by-pass de emergencia, un filtro de combustible, una bandeja de retención de líquidos y una electro-válvula situada en la aspiración del motor. Cuadro modular de sincronización automática, realizado en carpintería metálica e instalado en el interior de la carrocería; el cuadro permite el funcionamiento sincronizado en modo producción paralelo isla con otros grupos electrógenos de características similares. Dispone además de un interruptor magnetotérmico motorizado de 4p/1.600A para protección contra sobrecargas y cortocircuitos, y funciones de acoplamiento y desconexión del grupo electrógeno.

17 ESPAÑA Modelo: GCW250/500-50S Motor: VOLVO PENTA Alternador: Stamford Potencia (PRP): 254/506 kva Potencia (LTP): 275/556 kva Nivel de ruido: Grupos electrógenos de 250 y 500 KVA, instalados en el interior de una carrocería de intemperie insonorizada especialmente diseñada a medida del cliente para el montaje del grupo electrógeno sobre maquinaria trituradora tipo oruga. La carrocería de los grupos esta prevista con puertas correderas a un lado, y puertas plegables de varios batientes al otro lado según disposiciones del cliente; dispone de filtros de alta eficiencia en la aspiración de aire de la carrocería, y un filtro de aire tipo heavy duty en la aspiración de aire del propio motor. La carrocería está diseñada para garantizar un nivel total residual de presión acústica de 70dB(A) a 7m,y está construida como una estructura auto-portante, forrada con paneles modulares de insonorización, y dotada de ganchos de elevación y registros pasa-cables. El silencioso de escape es de tipo industrial y está previsto sobre el techo de la carrocería. Instalación de combustible realizada con un depósito incorporado de 800 litros y una electro-válvula situada en la aspiración del motor. Se han previsto además 2 bocas de llenado de combustible prolongadas mediante tubo (una a cada lado del tanque) y un sensor de nivel de combustible centrado en el depósito, ya que el generador estará sometido a inclinaciones continuadas. Sistema de arranque eléctrico con baterías y desconectador de llave. Cuadro eléctrico de intervención automática y manual, instalado en el interior de la carrocería, permitiendo el funcionamiento del grupo electrógeno en modo producción (continuo). Dispone además de un interruptor magnetotérmico automático general de 3 polos para protección contra sobrecargas/cortocircuitos. Las secciones de control y potencia están emplazadas en el mismo lado de la carrocería, para ser accesibles desde el exterior.

18 ESPAÑA

19 ESPAÑA Modelo: GCW830-50S Motor: MTU 16V2000G23 F.O. Alternador: Stamford HCI6G Potencia (PRP): 813 kva Potencia (LTP): 860 kva Nivel de ruido: Modelo: GCW510-50S Motor: Volvo TAD1641GE Alternador: Stamford HCI5D Potencia (PRP): 505 kva Potencia (LTP): 556 kva Nivel de ruido: Grupos electrógenos de 813 kva y 505 kva solicitados por el cliente para un mercado RENT de altas prestaciones tecnológicas, y realizados con una configuración y tipología adecuada al suministro particularizado para dicho mercado. Los grupos electrógenos están alojados en una carrocería modular con un alto grado de absorción acústica, y con silenciosos de escape residenciales montados en el interior de la cámara de expulsión para obtener un nivel residual de presión acústica de 70dB(A) a 7m; están previstos registros pasa-cables, ganchos de elevación y una estructura reforzada para su seguridad en el transporte y descarga. Instalación de combustible realizada con depósito incorporado de 800 litros, con bomba automática y manual de carburante para trasiego desde depósito externo y válvula de corte de carburante con accionamiento manual instalada en el propio grupo electrógeno. Cuadro modular de paralelo, realizado en carpintería metálica e instalado en el interior de la carrocería; está diseñado para proporcionar a los grupos un funcionamiento totalmente polivalente según el tipo de aplicación. Permite el funcionamiento manual en isla de cada grupo electrógeno, o bien la posibilidad de sincronizar el grupo de forma automática con otro/s grupo/s electrógeno/s mediante la referencia de tensión y una línea de repartición de carga; está equipado con un interruptor magnetotérmico motorizado de 4p/1.250A para protección contra sobrecargas y cortocircuitos, y para llevar a cabo las operaciones de acoplamiento y desconexión del grupo electrógeno.

20 ESPAÑA GCW830-50S GCW510-50S 50S

21 ESPAÑA Modelo: GCW830-50S Motor: MTU 16V2000G23 F.O. Alternador: Stamford HCI6G Potencia (PRP): 813 kva Potencia (LTP): 860 kva Nivel de ruido: Grupos electrógenos de 813 kva, solicitados por el cliente para un mercado RENT de altas prestaciones tecnológicas, y realizados con una configuración y tipología adecuada al suministro particularizado para dicho mercado. Los grupos electrógenos están alojados en Contenedor insonorizado de 25 con alto grado de absorción acústica, y los silenciosos de escape de tipo residencial están montados en el interior de la cámara de expulsión, para obtener un resultado final de presión acústica de 70dB(A) a 7m, y para reducir la altura total del grupo electrógeno con el fin de facilitar el transporte por carretera. Prevé además registros pasa-cables, ganchos de elevación ISO, iluminación LUX en todo el interior del Contenedor, y resistencia de precaldeo de líquido refrigerante. Instalación de combustible realizada con depósito incorporado de litros, con bomba automática y manual de combustible para trasiego desde depósito externo y válvula de corte de carburante con accionamiento manual instalada en el propio grupo electrógeno. Cuadro modular de paralelo realizado en carpintería metálica e instalado en el interior del Contenedor; diseñado para proporcionar a los grupos un funcionamiento totalmente polivalente según la aplicación. Permite el funcionamiento manual en isla de cada grupo electrógeno, o bien la posibilidad de sincronizar el grupo de forma automática con otro/s grupo/s electrógeno/s mediante una referencia de tensión y una línea de repartición de carga; el cuadro está equipado con un interruptor magnetotérmico motorizado de 4p/1.250A para protección contra sobrecargas y cortocircuitos, y para llevar a cabo las operaciones de acoplamiento y desconexión del grupo electrógeno.

22 ESPAÑA

23 ESPAÑA Modelo: GCW M Motor: Perkins 4012 TWG2 Alternador: Mecc Alte ECO43 2LN Potencia (PRP): kva Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: Grupos electrógenos de kva, solicitados por el cliente para un mercado RENT de altas prestaciones tecnológicas, y realizados con una configuración y tipología adecuada al suministro particularizado para dicho mercado. Los grupos electrógenos están alojados cada uno en un Contenedor Insonorizado de 25 con alto grado de absorción acústica, siendo el nivel residual de presión acústica de 70dB(A) a 7m. Los silenciosos residenciales de escape se encuentran instalados en el interior de la cámara de expulsión, de esta forma se consigue una óptima altura total del grupo para su transporte por carretera; prevé también registros pasa-cables, ganchos de elevación ISO, iluminación LUX en todo el interior del Contenedor, y resistencia de precaldeo de líquido refrigerante. La instalación de combustible consiste en una cisterna monopared de litros con bandeja de retención de líquidos, con bomba automática y manual de carburante para trasiego desde un depósito externo, con electroválvula de corte y otra válvula de corte de carburante con accionamiento manual instalada en el propio grupo electrógeno. Cuadro modular de sincronización, instalado dentro del Contenedor, y diseñado para proporcionar a los grupos un funcionamiento totalmente polivalente según la aplicación necesaria: Funcionamiento manual en isla de cada grupo. Funcionamiento sincronizado de cada grupo con otro/s grupo/s mediante una referencia de tensión y la línea de repartición de carga. Funcionamiento sincronizado de los grupos con la red de distribución en modo Autoproducción (continuo). Los cuadros están equipados con interruptores motorizado en B.T. de 4p/2.000A para protección y operaciones de acoplamiento.

24 ESPAÑA

25 ESPAÑA Modelo: GCW1720/1850 Motor: Mitsubishi S16R-PTA Potencia (COP): kva Motor: Perkins 4016TAG1A Potencia (COP): kva PRAMAC ha fabricado grupos electrógenos de kva y kva con las más altas prestaciones tecnológicas y con una configuración adecuada para responder a las necesidades del cliente en cuanto al montaje de 2 Plantas Generadoras de 8MW de potencia prevista, con la finalidad de utilizarlas como unidades de exportación de potencia a la red de distribución, tanto para cubrir deficiencias en zonas de la red como para cubrir picos de consumo. La configuración y tipología de los equipos es la adecuada para permitir la sincronización en Media Tensión (20kV) de los grupos electrógenos con la red de distribución, y poder verter potencia a la red de una forma continua (autoproducción) y controlada. La fabricación de las Plantas Generadoras conllevó el diseño, cálculo y construcción de los siguientes equipos y materiales: Grupos electrógenos en Baja Tensión. Centros de transformación dotados de transformadores elevadores 0,4/20kV, de tipo seco, junto con las correspondientes celdas de línea y protección de transformador. Depósitos nodriza de intemperie con capacidades comprendidas entre y litros. Los grupos electrógenos se encuentran instalados en Contenedores Insonorizados de 40 High Cube con un grado de absorción acústica que garantiza un nivel residual de presión acústica de 75dB(A) a 7m, y disponen de un local separado destinado al emplazamiento del cuadro eléctrico de control, protección y sincronización de Baja Tensión. Los Contenedores están además equipados, entre otros, con: registros pasa-cables/tuberías, ganchos de elevación ISO, pulsante de parada de emergencia, e iluminación LUX (normal y de emergencia).

26 ESPAÑA La instalación de combustible consistió en la dotación de tanques de combustible de uso diario, integrados en la bancada de cada uno de los grupos electrógenos, con una capacidad total de 800 litros. Cada tanque de uso diario está equipado, a su vez, con un sistema automático de trasiego de combustible completo de electró-bomba automática, bomba manual con bypass, electro-válvula de corte y válvula de corte con accionamiento manual. Para dotar a las plantas de una autonomía adecuada, se suministraron también depósitos externos aéreos, construidos en doble pared, y con capacidades comprendidas entre y litros. En cuanto a la parte de control, los grupos electrógenos están dotados de cuadros modulares de sincronización, instalado dentro del Contenedor, diseñados para proporcionar a los grupos un funcionamiento totalmente polivalente, de acuerdo a los siguientes modos de operatividad: Manual en isla, con arranque y parada manual. Sincronización de cada grupo electrógeno con otros grupos en modo Paralelo Isla. Sincronización de cada grupo electrógeno con la red de distribución en modo continuo con exportación de potencia (autoproducción). Los cuadros de Baja Tensión están equipados con interruptores motorizados en B.T. de 4p/2.000A para protección contra sobrecargas y cortocircuitos, así como para llevar a cabo las operaciones de acoplamiento y desconexión de los grupos electrógenos.

27 Planta Generadora de 8_MW_Endesa_Formentera Modelos: 6 x GCW1720/ 1xGCW 1850 Motor: Mitsubishi S16R-PTA Potencia (COP): kva Motor: Perkins 4016TAG1A Potencia (COP): kva PRAMAC ha fabricado grupos electrógenos de kva y kva con las más altas prestaciones tecnológicas y con una configuración adecuada para responder a las necesidades del cliente en cuanto al montaje de una Plantas Generadoras de 8MW de potencia prevista, con la finalidad de utilizarlas como unidades de exportación de potencia a la red de distribución, tanto para cubrir deficiencias en zonas de la red como para cubrir picos de consumo. La configuración y tipología de los equipos es la adecuada para permitir la sincronización en Media Tensión (15kV) de los grupos electrógenos con la red de distribución, y poder verter potencia a la red de una forma continua (autoproducción) y controlada. La fabricación de la Planta Generadora conllevo el diseño, cálculo y construcción de los siguientes equipos y materiales: Grupos electrógenos en Baja Tensión. Centros de transformación dotados de transformadores elevadores 0,4/15kV, de tipo seco, junto con las correspondientes celdas de línea y protección de transformador. Depósitos nodriza de intemperie con capacidades litros. Conductos de combustible entre depósitos de Endesa y depóstios de Pramac. Cables de baja y media tensión, pantalla acústica, instalación, puesta en marcha y mantenimiento. Los grupos electrógenos se encuentran instalados en Contenedores Insonorizados de 40 High Cube de presión acustica de 75 db(a) a 7m separado destinado al emplazamiento del cuadro eléctrico de control, protección y sincronización con la red.

28 Central Térmica Mohammedia_SOCOIN (MARRUCOS) Modelo: GCW2600 Motor: MTU 20V4000 G23 Potencia (PRP): kva Alternador: Mecc alte ECO 46 2L Potencia (LTP): kva Nivel de ruido: 1 x Grupo electrógeno de 2588 KVA, instalados en el interior de una contenedor Insonorizado de 40, y previstos con un silencioso residencial de alto abatimiento acústico situado en el techo de la carrocería, obteniendo un nivel total residual de presión acústica de 75dB(A) a 7m. El container está diseñada con una estructura auto-portante, equipado con sistema contra incendio, pintura anticorrosión, filtros Heavey Dyty y rejillas motorizadas para ambiente salina; está equipado además con iluminación LUX, ganchos de elevación y registros pasa-cables. Instalación de carburante realizada con depósito incorporado de litros, y un circuito de trasiego de combustible formado por una bomba automática de trasiego de combustible, una bomba manual con by-pass de emergencia, un filtro de combustible, una bandeja de retención de líquidos y una electro-válvula situada en la aspiración del motor. Cuadro modular de sincronización automática, realizado en carpintería metálica e instalado en el interior del container; el cuadro permite el funcionamiento sincronizado al vuelta de red. Dispone además de un interruptor magneto térmico automático 4p/4000A para protección contra sobrecargas y cortocircuitos,

VOLTAJE HZ FASE COS Ø PRP KVA/KW LPT KVA/KW AMPERAJE 415/240 50 3 0,8 40/32 44/35 61,29 400/230 50 3 0,8 40/32 44/35 63,58

VOLTAJE HZ FASE COS Ø PRP KVA/KW LPT KVA/KW AMPERAJE 415/240 50 3 0,8 40/32 44/35 61,29 400/230 50 3 0,8 40/32 44/35 63,58 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Modelo: II-044 Grupo electrógeno automático de emergencia. Imágenes orientativas. MOTOR MARCA IVECO MODELO F32SM1A POTENCIA CONTINUA: (PRP Prime Power norma ISO 8528-1) 40 kva

Más detalles

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable

People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable People. Passion. Performance. Compresores portátiles diesel Diseñados para ofrecer un rendimiento fiable Energía CUANDO Y DONDE LA NECESITE El trabajo de un compresor portátil es claro: suministrar energía

Más detalles

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK B10 REFRIGERADOS POR AGUA TRIFÁSICOS 50 HZ NO CUMPLE 97/68/CE DIESEL Datos de Grupo SERVICIO PRP STANDBY Potencia kva 41 45 Potencia kw 33 36 Régimen de Funcionamiento r.p.m. 1.500 Tensión Estándar V 400

Más detalles

(Anexo I). Pliego de Condiciones Particulares

(Anexo I). Pliego de Condiciones Particulares (Anexo I). Pliego de Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES 1. Condiciones Técnicas Generales Se deberá suministrar un Grupo Electrógeno (GE) para funcionamiento como back up de una Subestación

Más detalles

COMPRESORES. DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160

COMPRESORES. DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160 COMPRESORES DE TORNILLO 75-160 kw 50 Hz ESD 75, ESD 90, ESD 110, ESD 132, ESD 160 LA OPCION DE LA INDUSTRIA PARA UN FUNCIONAMIENTO OPTIMO La mejor opción para un funcionamiento óptimo La serie de compresores

Más detalles

El cuadro eléctrico de distribución en B.T. (1...)

El cuadro eléctrico de distribución en B.T. (1...) El cuadro eléctrico de distribución en B.T. (1...) por Roberto Carezzano 1 La distribución eléctrica IP 40 IP 55 terciario/local profesional sector terciario/industrial distribución distribución/mando

Más detalles

GENERAL ELECTRIC SECCIONADORES ROTATIVOS BAJO CARGA. DILOS Para maniobra. FULOS Para maniobra y protección (Fusibles DIN).

GENERAL ELECTRIC SECCIONADORES ROTATIVOS BAJO CARGA. DILOS Para maniobra. FULOS Para maniobra y protección (Fusibles DIN). -1- GENERAL ELECTRIC SECCIONADORES ROTATIVOS BAJO CARGA DILOS Para maniobra. FULOS Para maniobra y protección (Fusibles DIN). La norma IEC 947 define como interruptor en carga a un aparato mecánico capaz

Más detalles

Hybrid. Microgeneration. European Engineering

Hybrid. Microgeneration. European Engineering Hybrid Microgeneration European Engineering Hybrid Microgeneration System GENESAL ENERGY GENESAL ENERGY es una compañía española presente en más de 30 países de 5 continentes. Llevamos más de 20 años ofreciendo

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA REF. MD18 MDWD165 DEUTZ ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Imagen con finalidad ilustrativa únicamente. Refrigerado por: Agua 50 Hz Trifásico Diesel Tensión 400/230V MOTOR MARCA MODELO DEUTZ BF6M1013 ALTERNADOR MARCA

Más detalles

VOLTAJE HZ FASE COS Ø PRP KVA/KW LTP KVA/KW AMPERAJE 415/240 50 3 0,8 105,0/84,0 110,8/88,6 154,27 400/230 50 3 0,8 105,0/84,0 110,8/88,6 160,05

VOLTAJE HZ FASE COS Ø PRP KVA/KW LTP KVA/KW AMPERAJE 415/240 50 3 0,8 105,0/84,0 110,8/88,6 154,27 400/230 50 3 0,8 105,0/84,0 110,8/88,6 160,05 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Modelo: AD-110 Grupo electrógeno con cuadro manual. Imágenes orientativas. (400 / 230 V) MOTOR ALTERNADOR MARCA MODELO DEUTZ BF4M 1013 ECG2 MODELO MECC-ALTE ECP 34-2S / 4 POTENCIA

Más detalles

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK ESTÁTICO ESTANDAR REFRIGERADOS POR AGUA TRIFÁSICOS 60 HZ NO APLICABLE NATURAL GAS Datos de Grupo SERVICIO PRP STANDBY Potencia kva 442 490 Potencia kw 354 392 Régimen de Funcionamiento r.p.m. 1.800 Tensión

Más detalles

COMPACTO POTENTE BLUE SHARK. Molino de martillos LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TRANSFORMAR LOS DESECHOS METÁLICOS DE PESO MEDIO EN PROLER DE GRAN CALIDAD.

COMPACTO POTENTE BLUE SHARK. Molino de martillos LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TRANSFORMAR LOS DESECHOS METÁLICOS DE PESO MEDIO EN PROLER DE GRAN CALIDAD. Molino de martillos BLUE SHARK COMPACTO RECYCLING POTENTE www.zato.es LA SOLUCIÓN IDEAL PARA TRANSFORMAR LOS DESECHOS METÁLICOS DE PESO MEDIO EN PROLER DE GRAN CALIDAD. CHATARREROS ACERERÍAS DESGUACES

Más detalles

GALAXY - VM soluciones de alquiler

GALAXY - VM soluciones de alquiler GALAXY - VM soluciones de alquiler Visa cuenta con más de treinta años de experiencia en el diseño, fabricación y suministro de generadores para los mercados de alquiler de Europa, Oriente Medio y África,

Más detalles

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO.

RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. RECAMBIOS PARA VEHÍCULO INDUSTRIAL CON CALIDAD DE PRIMER EQUIPO. www.behrhellaservice.com Refrigeración del motor al más alto nivel tecnológico. Antes sólo existía la refrigeración del motor hoy en día,

Más detalles

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK K2 REFRIGERADOS POR AGUA TRIFÁSICOS 50 HZ NO CUMPLE 97/68/CE DIESEL Datos de Grupo SERVICIO PRP STANDBY Potencia kva 20 22 Potencia kw 16 17,2 Régimen de Funcionamiento r.p.m. 1.500 Tensión Estándar V

Más detalles

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK K8 REFRIGERADOS POR AGUA TRIFÁSICOS 60 HZ NO CUMPLE EPA DIESEL Datos de Grupo SERVICIO PRP STANDBY Potencia kva 424 464 Potencia kw 339 371 Régimen de Funcionamiento r.p.m. 1.800 Tensión Estándar V 480/277

Más detalles

4. Especificaciones de Potencia y Condiciones de Referencia

4. Especificaciones de Potencia y Condiciones de Referencia 4. Especificaciones de Potencia y Condiciones de Referencia 4.1. Definiciones La potencia disponible para cada tipo específico de motor diesel y grupo de aplicación debe estar indicada en el Programa de

Más detalles

Gama de 26 a 200 kva

Gama de 26 a 200 kva Gama de 26 a 200 kva Nueva gama de 26 a 200 kva,,, diseñada para darle más, Como fabricante líder de grupos electrógenos, conocemos las necesidades únicas de los clientes de todo el mundo, Nuestros 40

Más detalles

Equipos de perforación

Equipos de perforación Equipos de perforación Carros de perforación sobre terreno E-Z E-Z DRILL Drill La perforación es una de las labores fundamentales de la construcción que, aún hoy, muchas empresas realizan con herramientas

Más detalles

Centro de Transformación de Intemperie sobre apoyo

Centro de Transformación de Intemperie sobre apoyo Página 1 de 12 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Departamento de Normalización Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ECOTERMO CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS 2 DESCRIPCIÓN DEL CALENTADOR 3 REGULACIÓN DE LA TEMPERATURA DEL AGUA _ 5 CONEXIÓN A LA RED DE AGUA POTABLE 5 CONEXIÓN A LA RED ELÉCTRICA 6 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Más detalles

EQUIPOS de SEGURIDAD PANELES LUMINARIAS ESPECIALES

EQUIPOS de SEGURIDAD PANELES LUMINARIAS ESPECIALES H H1 H2 H3 EQUIPOS de SEGURIDAD PANELES LUMINARIAS ESPECIALES Material Seguridad para intemperie. hospitalaria. +SISTEMA MODULAR, FUNCIONAL Y ERGONÓMICO +AMPLIAS POSIBILIDADES DE PERSONALIZACIÓN +SEGURIDAD

Más detalles

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS

CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS CALDERAS ECO-THERM MODELO PKS Caldera presurizada en acero para instalaciones de calefacción y agua caliente sanitaria 95ºC. Funcionamiento con gas o gasóleo. Potencias útiles desde 260 kw hasta 3.500

Más detalles

Comprender la función y las principales características de los diferentes equipos de

Comprender la función y las principales características de los diferentes equipos de Equipos de Patio Objetivo 2 Comprender la función y las principales características de los diferentes equipos de patio que conforman las subestaciones eléctricas de media y alta tensión. Características

Más detalles

ANEXO B. Convertidores CC/CA Multinivel

ANEXO B. Convertidores CC/CA Multinivel Convertidores CC/CA para la conexión directa a la red de sistemas fotovoltaicos Pág. 17 ANEXO B. Convertidores CC/CA Multinivel Este anexo pretende describir el funcionamiento de los inversores multinivel,

Más detalles

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación

AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación AquaKond SPLIT: Las nuevas calderas a condensación Las Nuovas Calderas a Condensación La evolución del mundo de la calefaccion hacia productos de alta eficiencia y de condensación ha llevado al desarrollo

Más detalles

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw

Compresores de tornillo rotativo Serie UP 4-5.5 kw Aumente su rentabilidad Ayudarle a aumentar los beneficios de su empresa era el objetivo principal que Ingersoll-Rand tenía en mente cuando diseñó la revolucionaria serie UP de soluciones integradas de

Más detalles

VOLTAJE HZ FASE COS Ø PRP KVA/KW LTP KVA/KW AMPERAJE 415/240 50 3 0,8 13,1/10,5 13,7/11,0 19,11 400/230 50 3 0,8 13,1/10,5 13,7/11,0 19,82

VOLTAJE HZ FASE COS Ø PRP KVA/KW LTP KVA/KW AMPERAJE 415/240 50 3 0,8 13,1/10,5 13,7/11,0 19,11 400/230 50 3 0,8 13,1/10,5 13,7/11,0 19,82 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Modelo: AAD014 Grupo electrógeno con cuadro manual. Refrigerado por aire. Imágenes orientativas. (400 / 230 V) MOTOR MARCA MODELO DEUTZ F2L 2011 POTENCIA CONTINUA: (PRP Prime

Más detalles

Equipo de Energía Eólica EEE

Equipo de Energía Eólica EEE Equipo de Energía Eólica EEE Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de productos Equipos 5.- Energía Consola electrónica DIAGRAMA DEL PROCESO Y DISPOSICIÓN DE LOS ELEMENTOS DEL EQUIPO ISO 9000:

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL OXIDACION TOTAL Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida o de fangos activos, los de oxidación

Más detalles

TRANSFORMETAL CONSTRUCCIONES METÁLICAS SL

TRANSFORMETAL CONSTRUCCIONES METÁLICAS SL TRANSFORMETAL CONSTRUCCIONES METÁLICAS SL INTRODUCCIÓN: Transformetal, inicia su andadura en 1969, en el sector de la calderería, rompe en ese momento con el concepto tradicional de taller y crea una organización

Más detalles

INFORME. Dirección de Negocio Regulado 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

INFORME. Dirección de Negocio Regulado 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA INFORME ORGANISMO EMISOR: IBERDROLA DISTRIBUCIÓN, S.A.U. PROTECCIONES Y ASISTENCIA TÉCNICA REFERENCIA: SPFV HOJA 1 de 11 Dirección de Negocio Regulado 1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA En pruebas de desconexión

Más detalles

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES

KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES KGE8000 MANUAL DE INSTRUCCIONES 1. COMPONENTES Componentes de la unidad: a. Motor Diesel b. Alternador c. Depósito de combustible, batería. 2. CONDICIONES AMBIENTALES DEL GENERADOR El generador funcionará

Más detalles

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008

e-maquinaria ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX EN SMOPYC 2008 ALTUX, el fabricante español de plataformas elevadoras, estará presente en SMOPYC 2008 con el objetivo de exponer sus mejores desarrollos: plataforma de tijera eléctrica (serie EX)

Más detalles

GAMA HPWH. Acumuladores aerotérmicos. Acumulador 150-190 Litros. Acumulador 300 Litros. Bombas de calor para piscinas / spa

GAMA HPWH. Acumuladores aerotérmicos. Acumulador 150-190 Litros. Acumulador 300 Litros. Bombas de calor para piscinas / spa GAMA HPWH Acumuladores aerotérmicos Acumulador 150-190 Litros Acumulador 300 Litros Bombas de calor para piscinas / spa Bomba de calor para piscinas / spas Bombas de calor para producción de ACS + calefacción

Más detalles

PLANILLA DE DATOS TECNICOS GARANTIZADOS PARA GRUPOS ELECTROGENOS CABINADOS. Oferente:... N Concurso:... Fecha:...

PLANILLA DE DATOS TECNICOS GARANTIZADOS PARA GRUPOS ELECTROGENOS CABINADOS. Oferente:... N Concurso:... Fecha:... 1 GRUPO ELECTROGENO Potencia nominal útil disponible base KVA a) Potencia Prime KVA Potencia Stand By KVA b) Indicar tipo Móvil o Fijo c) Sobrecarga garantizada % d) Tiempo de duración de la sobrecarga

Más detalles

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC

INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE. Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC INSTALACION DE CALDERAS DE AGUA CALIENTE Ricardo García San José Ingeniero Industrial (Noviembre 2.001) 01C22 04 INSTALACION CALDERAS AC 28/11/a INSTALACION DE CALDERAS DE CALEFACCION Y A.C.S. Las condiciones

Más detalles

GBA 7-17 GBW 10-22 GSW 10-22 GSW 30-45 GBW 10-45 GSL 22-65 GSA 22-65 GSW 65-210 GSL 22-65 GSW 65-210 GSW 110-330 GSW 415-705 GSW 65-220

GBA 7-17 GBW 10-22 GSW 10-22 GSW 30-45 GBW 10-45 GSL 22-65 GSA 22-65 GSW 65-210 GSL 22-65 GSW 65-210 GSW 110-330 GSW 415-705 GSW 65-220 GRUPOS ESTACIONARIOS ABIERTOS GRUPOS ESTACIONARIOS INSONOROS GBA 7-17 Pag. 23 GBW 10-22 Pag. 33 GBW 10-45 Pag. 24 pag. 25 GSW 10-22 GSW 30-45 Pag. 34 Pag. 35 GSA 22-65 Pag. 26 GSL 22-65 Pag. 36 GSL 22-65

Más detalles

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO

SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO SISTEMA DE LIMPIEZA POR VACÍO MODELO MF PARA TANQUES RECTANGULARES Catálogo 48.1.1 Limpieza automática Adecuado incluso para grandes longitudes Mantenimiento sin riesgos Uno de los problemas que presentan

Más detalles

MultiPlus. La Nueva solución en Vending

MultiPlus. La Nueva solución en Vending La Nueva solución en Vending Ver Catálogo Multiplus Ver manual Multiplus Ver aceptación de crédito Ver almacenaje y devolución de moneda Sistema de venta de producto Ver sistema de programación Ver estructura

Más detalles

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK

Filiales: ITALIA PORTUGAL POLONIA ALEMANIA SINGAPUR EMIRATOS ARABES MÉXICO PANAMÁ ARGENTINA ANGOLA UK B10 REFRIGERADOS POR AGUA TRIFÁSICOS 50 HZ STAGE 3A DIESEL Datos de Grupo SERVICIO PRP STANDBY Potencia kva 34 37 Potencia kw 27 30 Régimen de Funcionamiento r.p.m. 1.500 Tensión Estándar V 400/230 Tensiones

Más detalles

INSTALACIONES DE CLIMATIZACION

INSTALACIONES DE CLIMATIZACION INSTALACIONES DE CLIMATIZACION SISTEMAS DE COMPRESION MECANICA En este tipo de sistemas la potencia térmica producida y la potencia consumida para producirla, están directamente vinculadas al caudal másico

Más detalles

Criterios para la3 elección de un diferencial

Criterios para la3 elección de un diferencial Criterios para la3 elección de un diferencial Utilización de diferenciales en SUNNY BOY, SUNNY MINI CENTRAL y SUNNY TRIPOWER Contenido A la hora de instalar un inversor, surgen a menudo dudas sobre la

Más detalles

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX

COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX COMPENSACIÓN DE ENERGÍA REACTIVA CAPÍTULO XX I N D I C E 1.- Disposiciones Reglamentarias con respecto a la Corrección de Energía Reactiva.Generalidades.... 1 2.- Sobrecompensación de Energía Reactiva....

Más detalles

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de

Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de Somos una empresa alemana de origen danés líder en la fabricación y aplicación de productos de energía solar en el mercado europeo, gracias a nuestra inversión en i+d+i y nuestra excelente gestión operativa.

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

European Engineering

European Engineering European Engineering Genesal Energy SOLUCIONES ADAPTADAS A LAS NECESIDADES DE CADA CLIENTE Generadores Europeos S.A. es una compañia internacional fundada en 1994, resultado de la iniciativa de varios

Más detalles

Eficiencia energética. Corrección del factor de potencia

Eficiencia energética. Corrección del factor de potencia Madrid 24 octubre 2012 IFEMA Auditorio Sur Eficiencia. Corrección del factor de potencia Juan Manuel Antúnez Castillo Índice 1 DEFINICIONES 2 MEJORA DEL FACTOR DE POTENCIA 3 CONDENSADORES 4 CORRECCIÓN

Más detalles

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com

energía simplificada GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad www.fgwilson.com energía simplificada www.fgwilson.com GAMA DE 32 A 125 KVA Rendimiento I Durabilidad I Funcionalidad La vida moderna es complicada, pero asegurarse el suministro energético puede resultar sencillo con

Más detalles

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO.

FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. FARMALL U PRO LA COMBINACIÓN EFICIENTE PARA LOS QUE BUSCAN LA COMBINACIÓN PERFECTA ENTRE MOTOR, TRANSMISIÓN Y CONTROL DE TRABAJO. MOTOR - Ahorro de combustible TRANsMIsIÓN - Aplicación optimizada CONTROL

Más detalles

Totally Integrated Power (TIP) Llevamos la energía al punto.

Totally Integrated Power (TIP) Llevamos la energía al punto. Totally Integrated Power Uno para todos los casos Celdas tipo 8DJH y 8DJH Compact, aisladas en gas, para redes de distribución secundaria hasta 24 kv www.siemens.com/8djh Totally Integrated Power (TIP)

Más detalles

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC).

Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). CURSO Curso sobre Controladores Lógicos Programables (PLC). Por Ing. Norberto Molinari. Entrega Nº 6. Manejo, Instalación y Conexionado. Protecciones en los procesos.: Contactos de confirmación En la mayoría

Más detalles

TRANSFORMADORES. 3.1.- Introducción. 2.1.1.- Características físicas y constructivas.

TRANSFORMADORES. 3.1.- Introducción. 2.1.1.- Características físicas y constructivas. CENTRO DE TRANSFORMACIÓN: Instalación que mediante transformadores reduce la media tensión de las líneas de distribución de energía eléctrica, a baja tensión de las líneas de distribución o de utilización,

Más detalles

Bombas BHE de Pistones Radiales BHE 02-2007

Bombas BHE de Pistones Radiales BHE 02-2007 Bombas de Pistones Radiales 02-2007 Descripción y características 3.01.01 DESCRIPCION La gama de bombas de pistones radiales está formada por cinco modelos básicos con 4, 6, 8, 10 y 12 pistones. Todas

Más detalles

Solución Integral de Energía de Socorro, para una Planta de derivados del Petróleo, en Saudí Arabia 3500 KVA ALTA CAPACIDAD AMBIENTE

Solución Integral de Energía de Socorro, para una Planta de derivados del Petróleo, en Saudí Arabia 3500 KVA ALTA CAPACIDAD AMBIENTE Solución Integral de Energía de Socorro, para una Planta de derivados del Petróleo, en Saudí Arabia 3500 KVA ALTA CAPACIDAD AMBIENTE BARLOWORLD FINANZAUTO Finanzauto es el dealer en exclusiva de Caterpillar

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A RUIDO

EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A RUIDO EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN A RUIDO OBJETIVO El objetivo de este ejercicio es que el alumno aprenda a interpretar los conceptos de evaluación de la exposición a ruido contenidos en el RD 1316/89. MATERIAL

Más detalles

D E S C R I P C I O N

D E S C R I P C I O N SISTEMA DE REFRIGERACIÓN CON CO 2 COMO FLUIDO SECUNDARIO D E S C R I P C I O N OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención se refiere a un sistema de refrigeración con CO 2 como fluido secundario que

Más detalles

Catálogo Rampas 12 metros

Catálogo Rampas 12 metros Catálogo Rampas 12 metros Una necesidad Una solución www.inkema.com Barcelona, España. Timisoara, Rumanía. Bienvenidos a Inkema. Inkema es una empresa especializada en ofrecer soluciones integrales a las

Más detalles

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire

Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire 01 E Secador frigorífico de alto rendimiento para la más alta calidad de aire Tratamiento de aire comprimido energéticamente eficiente Serie F-HS Secador frigorífico innovador, energéticamente eficiente

Más detalles

SISTEMAS TODO AIRE SISTEMAS TODO AIRE CLASIFICACIÓN SISTEMA TODO AIRE DE VOLUMEN CONSTANTE V.A.C.

SISTEMAS TODO AIRE SISTEMAS TODO AIRE CLASIFICACIÓN SISTEMA TODO AIRE DE VOLUMEN CONSTANTE V.A.C. SISTEMAS TODO AIRE SISTEMAS TODO AIRE Los sistemas todo aire, son aquellos que utilizan un caudal de aire, frío o caliente, que es enviado al local a acondicionar, donde directamente se encargará de conseguir

Más detalles

ANEXO I Capítulo 6 GENERACIÓN EÓLICA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE EN EL SISTEMA ELÉCTRICO PENINSULAR ESPAÑOL. ANEXO I (Capítulo 6)

ANEXO I Capítulo 6 GENERACIÓN EÓLICA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE EN EL SISTEMA ELÉCTRICO PENINSULAR ESPAÑOL. ANEXO I (Capítulo 6) ANEXO I Capítulo 6 GENERACIÓN EÓLICA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE EN EL SISTEMA ELÉCTRICO PENINSULAR ESPAÑOL RETELGAS 13/09/2002 GENERACIÓN EÓLICA TÉCNICAMENTE ADMISIBLE EN EL SISTEMA ELÉCTRICO PENINSULAR ESPAÑOL

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

El pequeño montacargas

El pequeño montacargas El pequeño montacargas el pequeño montacargas Pensemos por un momento en el espacio que nos rodea como si para describirlo bastaran los tres ejes cartesianos. Ahora dejemos que una persona se mueva libremente

Más detalles

INSTALACIONES PROVISIONALES Y TEMPORALES DE OBRAS: REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS CONJUNTOS DE OBRA (CUADROS ELÉCTRICOS)

INSTALACIONES PROVISIONALES Y TEMPORALES DE OBRAS: REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS CONJUNTOS DE OBRA (CUADROS ELÉCTRICOS) INSTALACIONES PROVISIONALES Y TEMPORALES DE OBRAS: REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS CONJUNTOS DE OBRA (CUADROS ELÉCTRICOS) Los requisitos que deben cumplir los cuadros eléctricos de obra vienen recogidos

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 FERIAS Y STANDS Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 2.1 Alimentación...3 2.2 Influencias externas...3 3. PROTECCION PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD...3

Más detalles

GAMA DE BRAZOS DE CARGA TERRESTRES TERRA

GAMA DE BRAZOS DE CARGA TERRESTRES TERRA GAMA DE BRAZOS DE CARGA TERRESTRES TERRA GAMA DE BRAZOS DE CARGA TERRESTRES TERRA: CARGA Y DESCARGA FIABLE DE VAGONES CISTERNA Y CAMIONES TANQUE i Planos: Todos los planos están disponibles en Internet

Más detalles

Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización

Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización Madrid, 25 de Abril de 2013 AFEC. Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización Asociación nacional con sede en Madrid Fundada el año

Más detalles

4.3 Subestaciones eléctricas

4.3 Subestaciones eléctricas 4.3 Subestaciones eléctricas 4.3.1 Introducción Definición Tipos de subestaciones 4.3.2 Estructura característica de una subestación Partes principales 4.3.3 Aislamiento eléctrico 4.3.4 Aparamenta de maniobra

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL, 60 Kw. Modelo: MAGI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

21 LC 750. Versiones de 24, 36 y 48 t de carga máxima Sistema modular Flat-Top Hasta 725 m de altura y 80 m de alcance

21 LC 750. Versiones de 24, 36 y 48 t de carga máxima Sistema modular Flat-Top Hasta 725 m de altura y 80 m de alcance Versiones de 24, 36 y 48 t de carga máxima Sistema modular Flat-Top Hasta 725 m de altura y 80 m de alcance 21 LC 75 Modelo Longitud de pluma Altura autoestable Carga máxima Carga en punta Potencia de

Más detalles

Distribuidor en Chile. Argenta

Distribuidor en Chile. Argenta Argenta ARMARIOS METÁLICOS DE FIJACIÓN MURAL La Serie ARGENTA comprende un conjunto de envolventes metálicas destinadas a alojar en su interior la aparamenta y equipamiento eléctrico o electrónico necesarios

Más detalles

DISTRIBUIDORES CON MENOS DE 100.000 CLIENTES

DISTRIBUIDORES CON MENOS DE 100.000 CLIENTES DISTRIBUIDORES CON MENOS DE 100.000 CLIENTES SEGUNDO PERÍODO REGULATORIO - RETRIBUCIÓN 2013 Instrucciones para cumplimentar los formularios con la información a remitir a la CNE INSTRUCCIONES GENERALES

Más detalles

Rendimiento y eficacia

Rendimiento y eficacia 01 E Rendimiento y eficacia Sistema de gestión de aire comprimido Soluciones de control superiores SmartAir Master Eficiencia. Rendimiento. Supervisión. Gran potencial de ahorro de energía La gestión de

Más detalles

IMPLICACIONES DEL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FRIGORÍFICAS

IMPLICACIONES DEL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FRIGORÍFICAS IMPLICACIONES DEL NUEVO REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Daniel Campaña Alcalá Ingeniero Técnico Industrial INTARCON Introducción Para poder adaptar la normativa española en materia

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

Instalaciones de clientes en AT. Esquemas de conexión y protecciones

Instalaciones de clientes en AT. Esquemas de conexión y protecciones Página 1 de 9 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Departamento de Extensión de Red Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación

Más detalles

La energía natural. eficiencia.y.ahorro

La energía natural. eficiencia.y.ahorro 76 La energía natural 77 78 energíanatural Introducción los recursos y limitación de su consumo). Existen técnicas para obtener importantes ahorros de energía. Las fundamentales son: Cogeneración. Generación

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. MANDO Y PROTECCIÓN. INTERRUPTOR DE...4 1.1 Situación...4 1.2 Composición y características de los cuadros....4

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLANTA DE TRATAMIENTO MARINA DE AGUAS RESIDUALES ALCANCE DEL SUMINISTRO ECOMAR 6 AC Sistema de tratamiento de aguas residuales, con operación automático por microprocesador. Aprobado

Más detalles

MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC

MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC MÁQUINA PARA ENSAYOS A TRACCIÓN MODELO: MT-60-SDC Las máquinas hidráulicas servocontroladas modelo MT-60, están especialmente concebidas para la realización de ensayos a tracción de materiales metálicos.

Más detalles

MODULO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA UN SOLO CORTE JR220, PANEL JR 223 Y SOFTWARE

MODULO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA UN SOLO CORTE JR220, PANEL JR 223 Y SOFTWARE MODULO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA UN SOLO CORTE JR220, PANEL JR 223 Y SOFTWARE JR220: TRANSFERENCIA AUTOMATICA "UN SOLO CORTE" 3 JR223: PANEL PARA TRANSFERENCIA AUTOMÁTICA 5 PROGRAMACION DE PARAMETROS

Más detalles

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización

Salas de chorro. Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies. Salas de chorro. Salas de pintura industrial Salas de metalización Instalaciones de tratamiento y acabado de superficies Salas de chorro Salas de pintura industrial Salas de metalización Salas de chorro Salas de chorreado llaves en mano Salas de chorreado para dos abrasivos

Más detalles

Potencia kva 7,8 8,5 Potencia kw 7,8 8,5 Régimen de Funcionamiento r.p.m. 1.800 Tensión Estándar V 240/120 Factor de potencia Cos Phi 1

Potencia kva 7,8 8,5 Potencia kw 7,8 8,5 Régimen de Funcionamiento r.p.m. 1.800 Tensión Estándar V 240/120 Factor de potencia Cos Phi 1 A10 REFRIGERADOS POR AGUA MONOFÁSICOS 60 HZ NO CUMPLE EPA DIESEL Datos de Grupo SERVICIO PRP STANDBY Potencia kva 7,8 8,5 Potencia kw 7,8 8,5 Régimen de Funcionamiento r.p.m. 1.800 Tensión Estándar V 240/120

Más detalles

02/02/2015 1 TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA. Tablero de transferencia automática modelo HQ-TTA-C PRODUCTO: Figura 1. Componentes principales

02/02/2015 1 TABLERO DE TRANSFERENCIA AUTOMATICA. Tablero de transferencia automática modelo HQ-TTA-C PRODUCTO: Figura 1. Componentes principales Tablero de transferencia automática modelo HQ-TTA-C Un tablero de transferencia automática (TTA) o Automatic Transfer Switch (ATS) provee conmutación automática de una carga conectada a la red de provisión

Más detalles

M.A. Rodríguez del Palacio

M.A. Rodríguez del Palacio M.A. Rodríguez del Palacio Fallos eléctricos en instalaciones con suministro en Alta Tensión En instalaciones industriales de una cierta envergadura nos encontraremos con suministros eléctricos en Alta

Más detalles

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica

el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre la elección profesional... en sistemas de energía solar térmica el Cobre m a t e r i a l ideal para las instalaciones de energía solar t é r m i c a ENERGÍA SOLAR TÉRMICA Conceptos básicos sobre

Más detalles

CAPÍTULO VII. Protección contra incendios. 29. Generalidades

CAPÍTULO VII. Protección contra incendios. 29. Generalidades CAPÍTULO VII Protección contra incendios 29. Generalidades Las instalaciones, los equipos y sus componentes destinados a la protección contra incendios en un almacenamiento de carburantes y combustibles

Más detalles

Gas 310-610 ECO PRO. Gas 310-610 ECO PRO

Gas 310-610 ECO PRO. Gas 310-610 ECO PRO Gas 310-610 ECO PRO Gas 310-610 ECO PRO Gas 310-610 ECO PRO La pequeña caldera divisible para grandes potencias Con los nuevos modelos GAS 310-610 ECO PRO, Remeha ofrece un producto 100% de alta calidad

Más detalles

EXAMEN ELECTRICISTA MINERO EXTERIOR (CONVOCATORIA 2012-I) INSTRUCCIONES

EXAMEN ELECTRICISTA MINERO EXTERIOR (CONVOCATORIA 2012-I) INSTRUCCIONES EXAMEN ELECTRICISTA MINERO EXTERIOR (CONVOCATORIA 2012-I) INSTRUCCIONES 1.- Antes de comenzar el examen debe rellenar los datos de apellidos, nombre y DNI, y firmar el documento. 2.- Si observa alguna

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Transformadores electrónicos Instrucciones de uso

Transformadores electrónicos Instrucciones de uso para lámparas halógenas de baja voltaje 10-40 W transformador 20-105 W transformador 20-105 W transformador 20-150 W transformador 50-200 W transformador Artículo n : 0367 00 / 0493 57 Artículo n : 0366

Más detalles

GRUPOS ELECTRÓGENOS Y TORRES DE ILUMINACIÓN

GRUPOS ELECTRÓGENOS Y TORRES DE ILUMINACIÓN GRUPOS ELECTRÓGENOS Y TORRES DE ILUMINACIÓN Extremadamente silenciosos, compactos y amigables con el medio ambiente. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Modelos diseñados y fabricados para trabajos PESADOS, CONTINUOS

Más detalles

NI 72.30.06. Transformadores trifásicos sumergidos

NI 72.30.06. Transformadores trifásicos sumergidos NI 72.30.06 Julio de 2010 EDICION: 5ª NORMA IBERDROLA Transformadores trifásicos sumergidos en líquido aislante, distinto del aceite mineral, para distribución en baja tensión Three-phase transformers

Más detalles

Queda reservado el derecho a modificar las características de nuestros productos sin previo aviso.

Queda reservado el derecho a modificar las características de nuestros productos sin previo aviso. FICHA PRODUCTO FICHA PRODUCTO Descripción La ducha Secuencial Bitérmica consiste en una combinación de suave lluvia de agua producida por un rociador central y varios rociadores con efecto masaje distribuidos

Más detalles

Los trámites expuestos de forma ordenada serían los siguientes: Verificación de la empresa distribuidora. Apartado 9 de la ITC.BT-40 del REBT.

Los trámites expuestos de forma ordenada serían los siguientes: Verificación de la empresa distribuidora. Apartado 9 de la ITC.BT-40 del REBT. MANUAL SOBRE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE GENERACIÓN PARA AUTOCONSUMO TOTAL EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS: REGIMEN JURÍDICO Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. La suspensión de las primas

Más detalles

Generadores a gas compactos de baja temperatura. OPTIMAGAS: de 116 a 449 kw

Generadores a gas compactos de baja temperatura. OPTIMAGAS: de 116 a 449 kw Generadores a gas compactos de baja temperatura OPTIMAGAS: de 116 a 449 kw La optimagas es una caldera de gas fabricada en acero de gran calidad con potencias comprendidas entre 116 y 449Kw, equipada con

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 PRESCRIPCIONES GENERALES Página 1 de 5 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 2. GENERALIDADES...2 2.1 Condiciones generales de instalación...2 2.2 Clasificación de los receptores...2 2.3 Condiciones

Más detalles

5. Protección de subestaciones de distribución. Subestación de distribución

5. Protección de subestaciones de distribución. Subestación de distribución 5. Protección de subestaciones de distribución Subestación de distribución La protección de una subestación de distribución la podemos clasificar en dos partes: Protección en media tensión. Protección

Más detalles

No esta permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier

No esta permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier No esta permitida la reproducción total o parcial de este libro, ni su tratamiento informático, ni la transmisión de ninguna forma o por cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por

Más detalles

Garantía de 4 AÑOS. Tanques Hidroneumáticos Global. Serie Pressure Wave. Características. Aplicaciones

Garantía de 4 AÑOS. Tanques Hidroneumáticos Global. Serie Pressure Wave. Características. Aplicaciones PRESURIZCIÓN Tanques Hidroneumáticos Global. Serie Pressure Wave. Con cuerpo externo de acero protegido con pintura de poliuretano sobre una capa de epoxi y cuerpo interno con membrana fija, con revestimiento

Más detalles