CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA OPEN 2010

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA OPEN 2010"

Transcripción

1 CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA OPEN 2010 Oviedo, de junio Este Campeonato estará sujeto a lo dispuesto en la reglamentación de IPC Swimming y por el siguiente Reglamento. 1.- INSTALACIÓN Los Campeonatos Absolutos de España por Clubes de Natación Adaptado Open 2010 se celebrará en la piscina Municipal Parque Oeste, C/ José María Martínez Cachero, s/n, Oviedo, Asturias, España. Piscina de competición: 50 m. de 8 calles. Medidas 50 x 21 m., profundidad 1,85 a 2,50 m. Piscina soltar: 9,5 x 21 m., profundidad 1,05 a 1,35 m. Piscina de exterior calentamiento y entrenamientos: 50 x 25 m. Profundidad 2.05 a 2.8. Cronometraje electrónico OMEGA ARES. Gradas con capacidad para 400 personas. Esta instalación cuenta con todo el equipamiento necesario y de las condiciones de acceso apropiadas para el desarrollo de la competición. Esta piscina cumple todas las especificaciones de IPC Swimming. La organización de los Campeonatos de España correrá a cargo de: Club Deportivo Handisport Oviedo o Sergio González García. Presidente del Club Handisport Oviedo. C/ La Estrecha, nº 30, 4º H. Telf.: Mail: handisport@hotmail.es Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC). Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Federación Española de Deportes de Ciegos (FEDC).

2 2.- PROGRAMA DE PRUEBAS PROGRAMA DE PRUEBAS JORNADA/SESIÓN Nº PRUEBA PRUEBA CLASES 1ª JORNADA Sábado 27 9:30 horas 1 50 m espalda masculino S1 S m espalda femenino S1 S m Mariposa masculino S5-S m Mariposa femenino S5-S m libres masculino S1-S m libres femenino S1-S m braza masculino SB2 SB9/S m braza femenino SB2 SB9/S m espalda masculino S1- S m espalda femenino S1- S m estilos masculino SM2-SM m estilos femenino SM2-SM4 2ª JORNADA Sábado 27 17:30 horas m libres masculino S1-S m libres femenino S1-S m mariposa masculino S3-S m mariposa femenino S3-S m braza masculino SB2 SB9/S m braza femenino SB2 SB9/S m libres masculino S5-S m libres femenino S5-S x 50 m libres masculino <= 20 Puntos 22 4 x 50 m libres femenino <= 20 Puntos 23 4 x 100 m libres masculino <= 34 Puntos 24 4 x 100 m libres femenino <= 34 Puntos 25 4 x 100 libres masculino <= 49 Puntos 26 4 x 100 libres femenino. <= 49 Puntos 3ª JORNADA Domingo 28 9:30 horas m braza masculino SB1 SB9/S m braza femenino SB1 SB9/S m estilos masculino SM3-SM10/S11-S m estilos femenino SM3-SM10/S11-S m espalda masculino S1-S m espalda femenino S1-S m mariposa masculino S5-S10 S11-S m mariposa femenino S5-S10 S11-S m libres masculino S1-S m libres femenino S1-S x 50 m estilos masculino <= 20 Puntos 38 4 x 50 m estilos femenino <= 20 Puntos 39 4 x 100 m estilos masculino <= 34 Puntos 40 4 x 100 m estilos femenino <= 34 Puntos 41 4 x 100 m estilos masculino <= 49 Puntos 42 4 x 100 m estilos femenino <= 49 Puntos

3 3.- ÓRGANOS DE CONTROL DE LA COMPETICIÓN Oficiales Las competiciones estarán controladas por árbitros de la Federación Asturiana de Natación y dirigidos por un Juez Árbitro nombrado por las tres federaciones nacionales. Todos ellos son conocedores de los Reglamentos de Natación específicos de IPC Jurado de Apelación, Control y Dirección de la Competición. El jurado de apelación será constituido en la reunión técnica previa a la competición y estará formado por siguientes miembros: los coordinadores técnicos de la tres federaciones, el Juez Arbitro, un representante de la federación territorial en cuyo ámbito se celebre el evento, un representante del comité organizador, un representante elegido por sorteo entre los Delegados de los equipos participantes y un representante del comité médico. 4.- PARTICIPACIÓN La participación en los Campeonatos de España Absolutos de Clubes de Natación Adaptada está abierta a todos los deportistas afiliados a la FEDDF que estén en posesión de la licencia federativa vigente por la modalidad de natación, que hayan nacido en el año 1997 o anteriores, y que hayan acreditado, dentro del periodo de tiempo establecido (desde septiembre de 2009), las marcas mínimas exigidas para participar. Estas marcas mínimas serán en las pruebas aprobadas dentro del calendario IPC. Las pruebas que no corresponden a dicho calendario, únicamente serán complementarias a las anteriormente mencionadas. Al tener esta competición carácter Open, se permitirá la participación de nadadores de otros países con Licencia Internacional en vigor. CLASIFICACIÓN Las clasificaciones se realizarán durante el viernes 25 de junio de 2010, según los horarios asignados en el programa. Se ruega a todas las delegaciones lleguen al alojamiento antes de dicha hora de inicio para poder realizar las clasificaciones dicho día y con la solicitud de clasificación debidamente cursada. Se informa que solo se clasificará a nadadores mayores de 14 años y con marca mínima Absoluta. En el caso de que el nadador sea menor y tenga marca mínima absoluta consultar a la FEDDF. Las solicitudes de clasificación deberán remitirse hasta el jueves 20 de mayo de 2010.

4 Las reclamaciones de las clasificaciones de nadadores se realizarán al Comité de Clasificación de los Campeonatos de acuerdo a la información y al formulario que se recoge en la presente Convocatoria. 5.- INSCRIPCIÓN: FEDDF: La inscripción oficial a la competición será realizada por cada Federación Autonómica mediante la Aplicación Web de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) exclusivamente. Deberán remitirse hasta el lunes 24 de mayo de La documentación en papel (Actas/Resultados) se deberá enviar a la FEDDF C/ Ferraz nº MADRID; nº fax ; secretaria.tecnica@feddf.es y natación@feddf.es, hasta la misma fecha límite de inscripción. El pago del importe económico de la inscripción de los participantes (10 por cada deportista/técnico/delegado/ auxiliar con licencia FEDDF en vigor) de cada Federación Autonómica se abonará a la recepción de la factura que emitirá la FEDDF a su nombre, con el importe total de sus participantes, a la finalización del plazo de inscripción Toda solicitud de inscripción que no se haya realizado en el periodo y lugar establecido será considerada fuera de plazo y, por tanto, excluida a todos los efectos En la inscripción se utilizarán exclusivamente los formularios oficiales (inscripción online o anexos adjuntos), no siendo válido ningún otro y debiendo cumplimentarse en su totalidad (de no ser perfectamente legible se considerará nulo para la inscripción), detallando claramente los datos exigidos Aunque las solicitudes de inscripción no requieren la presentación de la Ficha de Valoración Médica, realizada por alguno de los médicos reconocidos por Comités Médicos y de Clasificación de las Federaciones Españolas, y de la Licencia Federativa actualizada, ambos documentos originales deberán ser presentados durante los Campeonatos Deberá acompañarse a cada inscripción el justificante de abono de la cuota de inscripción de cada componente del equipo (entiéndase entrenadores, delegados, auxiliares y nadadores) por importe de lo estipulado en la circular (solo si las federaciones que tenga cuotas de inscripción). El pago del importe económico de la inscripción de los participantes (10 por cada deportista/técnico/delegado/ auxiliar con licencia FEDDF en vigor) de cada Federación Autonómica se abonará a la recepción de la factura que emitirá la FEDDF a su nombre, con el importe total de sus participantes, a la finalización del plazo de inscripción No será admitida ninguna inscripción con un tiempo superior a la marca mínima establecida o que no esté correcta o totalmente cumplimentada. A este efecto, deberá tenerse en cuenta que según la prueba a que afecte la inscripción, la clasificación del nadador deberá indicarse con la nomenclatura habitual.

5 S: estilo libre, espalda y mariposa. SB: estilo braza. SM: estilo individual. (Estas tres clases pueden ser o no iguales para un mismo nadador). Un Club/Autonomía/Centro podrá inscribir en la misma prueba y clase el número de nadadores que desee sin limitación de número siempre que cumplan los requisitos de marca. El Comité Organizador se reserva el derecho a modificar las categorías y pruebas atendiendo al número de nadadores inscritos, informando con el suficiente tiempo de antelación a los participantes Cada nadador podrá inscribirse a un máximo de CINCO (5) pruebas individuales INSCRIPCIÓN DE RELEVOS Cada Club a través de su Federación/Delegación Autonómica solamente podrá inscribir y clasificar un equipo Absoluto en cada prueba de relevos. Excepcionalmente y previa solicitud al Comité de los Campeonatos, podrá autorizarse la participación de otros equipos de la misma Delegación. En este caso los segundos equipos participarían fuera de concurso y sin derecho a clasificación Inscripción de los equipos de relevos deberá hacerse junto a la inscripción individual en la Aplicación Web de la FEDDF. En el caso de equipos con nadadores con licencias de Federaciones Nacionales diferentes, se inscribirán solamente a aquellos con licencia en la FEDDF. El Anexo que se adjunta en la presente convocatoria para la inscripción de los equipos de relevos es para entregarlo en la instalación deportiva cuando sea requerido de acuerdo al Punto No se aceptará la inscripción de un equipo de relevos fuera del plazo fijado en la circular de convocatoria del Campeonato. Este se enviará por correo electrónico en el plazo indicado a cada Federación correspondiente Se deberán confirmar los nombres de los componentes definitivos de los equipos de relevos, en la Secretaría Técnica de la competición, hasta media hora antes de la hora fijada para el inicio de la sesión con la composición y orden definitivo del equipo de relevos en los impresos oficiales. Fuera de este plazo, no será admitido ningún equipo o ninguna composición Los cuatro componentes de los equipos de relevos tendrán que estar en posesión de al menos una marca mínima en alguna de las pruebas de los Campeonatos de España Absolutos para participar La no observación de cualquiera de los puntos de estas normas o la falta de

6 veracidad en los datos de inscripción será motivo de no aceptación por el comité organizador de la inscripción afectada, independientemente de las ulteriores responsabilidades que pudieran depurarse INSCRIPCIÓN DE STAFF Los técnicos y auxiliares que formen parte de la delegación deberán rellenar el correspondiente formulario de inscripción DELEGADO DE EQUIPO. El Delegado de cada club/centro que acuda a los Campeonatos será el único responsable de la presentación de cuanta documentación le pueda ser requerida por el Comité de los Campeonatos (Licencia Federativa en vigor, Ficha de Valoración Médica, acta o certificado del Colegio Oficial de Árbitros que avale los tiempos del nadador, etc.). Así mismo, será el interlocutor oficial de su Delegación con el Comité de los Campeonatos. Se facilitaran juegos de series y resultados a los clubes, en función de la siguiente tabla: Nº Nadadores Nº de Copias De 1 a 4 1 De 5 a 9 2 De 10 a o más CLASES Ciegos y Deficientes Visuales: S11-S12-S13 Funcionales: S1, S2, S3, S4, S5, S6, S7, S8, S9 y S ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICIÓN Sistema de Competición La competición se desarrollará al cronómetro (contra reloj) o final directa, donde los mejores tiempos de inscripción formarán las últimas series, según el reglamento de la FINA.

7 Todos los nadadores del mismo sexo nadarán juntos sin distinción de categorías. La confección de las series de cada prueba se realizará atendiendo a los tiempos acreditados en la inscripción pudiéndose mezclar en la misma serie nadadores de diferentes clases Calentamiento El calentamiento previo a la competición se podrá realizar en la piscina donde se celebrará la competición aproximadamente una hora (60 ) antes del inicio de las pruebas. La disposición de espacios será la siguiente: ZONA DE SALIDAS CALLES Clases 1 Clases Clases Clases 4 a Clases 1 a 3 A 3 4 A 6 7 A (15 por calle) Los calentamientos finalizarán 15 minutos antes del comienzo de la sesión correspondiente. Los últimos 20 minutos de los calentamientos en la piscina de competición, la disposición de espacios será la siguiente: ZONA DE SALIDAS CALLES Sprints Salidas 25m Sprints 50m Sprints Series Calentamiento y nado suave Los nadadores evitarán agarrarse a las placas y corcheras. 50m Sprints Series 25m Sprints Sprints Salidas Rogamos la máxima colaboración para que la piscina de competición se utilice como CALENTAMIENTO de los nadadores que participen en la sesión correspondiente. Piscina Anexa: estará abierta 1 hora antes del comienzo de cada sesión. Durante el desarrollo de la competición, quedará como libre, según la disposición facilitada por la entidad organizadora.

8 7.3.- Retiradas Durante la competición, se comunicarán las retiradas media hora antes del comienzo de competición Cuando un deportista no se presente a una prueba no podrá participar en ninguna más de esa jornada, a menos que sea con una justificación médica El lugar de presentación será en la Secretaria de la Competición de la instalación. Utilizando el documento oficial de baja Las bajas de participantes que pudieran producirse posteriormente a la inscripción deberán ser comunicadas al Comité Organizador con una antelación de 10 días a la fecha del evento. Se presentarán mediante el documento mencionado anteriormente Reclamaciones Condiciones de presentación de las reclamaciones: Todas las reclamaciones deberán ser presentadas por escrito por el responsable del equipo, utilizando el formulario oficial y con el pago de un deposito de 30. Las reclamaciones se aceptarán durante los treinta (30') minutos siguientes al final de la prueba que las haya causado. Si el motivo de la reclamación se conoce antes del inicio de la competición, la misma deberá presentarse antes de que se de la señal de salida Lugar de presentación, en la Secretaría de Competición, ubicada en la instalación Resultado de la reclamación: Si la reclamación es rechazada, el depósito se entregará al organismo rector de la competición. Si la reclamación prospera, el depósito será devuelto, a la persona autorizada que formuló dicha reclamación. La decisión del juez árbitro puede ser apelada ante el Jurado de Apelación. La decisión del Jurado de Apelación es definitiva Protestas contra las decisiones arbitrales. No se admitirán reclamación contra las decisiones de hecho del juez árbitro.

9 7.5.- Circulación Todos los participantes tienen la obligación de seguir los circuitos de circulación establecidos por el Comité Organizador así como de seguir sus indicaciones Permanencia en la instalación Todos los nadadores deberán permanecer fácilmente localizables en la instalación durante los treinta (30') minutos posteriores a la última prueba en la que han competido Cámara de llamadas Todos los participantes han de presentarse en la cámara de llamadas, TRES SERIES ANTES DE LA SUYA o al menos quince (15') minutos antes del inicio de la prueba en la que deben participar. El incumplimiento de este plazo significará la descalificación del nadador Cámara de salidas Los participantes saldrán de la cámara de salidas, en fila y encabezados por el nadador que competirá en la calle 1, seguido por los nadadores de las calles 2, 3, 4, 5, 6, 7 y Salidas del agua Después de la prueba los nadadores deben salir del agua por los laterales y no por la pared del extremo. 8.- CLASIFICACIÓN La clasificación se realizará por clases. Se realizará una clasificación por Clubes atendiendo a los puestos obtenidos en todas las pruebas de categoría absoluta, tanto masculina como femenina. Puntuarán los seis primeros deportistas de cada prueba obteniendo, 6 puntos el 1º, 5 puntos el 2º y así sucesivamente. Sólo puntuarán los nadadores que naden por debajo de la marca mínima de la prueba y clase. Las pruebas de relevos puntuarán doble. Es decir, 12 puntos el 1º, 10 puntos el 2º y así en adelante.

10 9.- PREMIOS Se concederá medalla a los tres primeros clasificados, dorada, plateada y bronceada en cada una de las pruebas/clase individual y de relevos, atendiendo a los siguientes criterios: Es necesaria la obtención de la marca mínima en el Campeonato de España para tener derecho a la obtención de la medalla Siempre que haya tres o más clasificados en una misma prueba/clase que cumplan el punto En caso de que no haya tres clasificados, no habrá ceremonia de entrega y se le dará las medallas posteriormente al delegado, exceptuando si se realiza record de España, donde si la habrá Sólo habrá ceremonia de medallas en aquellas pruebas dentro de calendario Paralímpico En las clases s11 a s13 solo se otorgará medalla únicamente, cuando terminen la prueba tres o más de tres participantes, en caso de que se inscriban dos o menos de dos participantes en una prueba, estos nadadores pasarán a la clase superior. Los nadadores s12 y s13 formarán una única clase a todos los efectos ENTREGA DE MEDALLAS Se hará entrega de medallas en la piscina después de un número determinado de pruebas en cada jornada, que se especificará en la reunión de delegados. Sólo habrá protocolo de entrega de medallas en las pruebas paralimpicas, las otras medallas de pruebas no paralímpicas se darán en la secretaría a los delegados de equipo al finalizar la jornada. Los delegados deberán estar muy atentos a la llamada por megafonía para avisar y enviar a la mayor brevedad a los nadadores premiados al lugar indicado (cámara de recompensas). Únicamente se realizará dos llamadas de aviso a los vencedores, y se iniciará la misma aunque falten nadadores en el momento de efectuarla, pudiendo retirar los premios que no se hayan entregado, en la Mesa de Secretaría una vez celebrada la ceremonia oficial. Estas ceremonias en caso de sufrir variaciones, se indicarán oportunamente. Los tres primeros clasificados de cada prueba se personarán en la cámara de premiación 10 minutos antes de comienzo de la ceremonia, con la indumentaria de su equipo.

11 Es obligación de los entrenadores y delegados de los equipos tener localizados a los deportistas vencedores para presentarse en la cámara de premiación al menos diez (10 ) minutos antes de comenzar la entrega de medallas ENTRENAMIENTOS La piscina estará disponible para entrenamientos el viernes día 25 de junio. Si algún equipo quisiera entrenar deberá informar al comité organizador junto con la inscripción del campeonato RESULTADOS EN EL MARCADOR ELECTRÓNICO Debido a toques defectuosos, posibles fallos, descalificaciones, etc. los resultados que aparezcan en el marcador electrónico, no podrán considerarse en ningún caso oficiales, hasta que el Juez Árbitro haya dado el visto bueno. Los/as nadadores/as evitarán subir por encima de las placas, abandonando la pileta por las escaleras laterales RECORDS Y MEJORES MARCAS Se anunciarán por megafonía en el momento de producirse la mejora ó igualdad, y figurarán en los Resultados Oficiales REGLAMENTACIÓN SOBRE BAÑADORES Se aplicará la nueva reglamentación de IPC-SWIMMNING sobre el uso de bañadores IDENTIFICACIÓN Todo participante en el Campeonato (nadador, técnico, oficial, etc.), recibirá la acreditación correspondiente que lo identifique como tal.

12 17.- PROGRAMA PROVISIONAL DE ACTIVIDADES VIERNES 25 DE JUNIO h. Recepción de equipos en el hotel y entrega de documentación h. Entrenamientos libres h. Cena h. Reunión de Entrenadores y Delegados SABADO 26 DE JUNIO h. Desayuno 08:30 h. Calentamiento h. Inicio de la Primera Jornada h. Almuerzo y entrega de resultados h. Calentamiento h. Inicio de la Segunda Jornada h. Cena y entrega de resultados DOMINGO 27 DE JUNIO h. Desayuno 08:30 h. Calentamiento h. Inicio de la Primera Jornada h. Entrega Medallas y Clausura del Campeonato h. Almuerzo de clausura, entrega de resultados y de trofeos Despedida de las Delegaciones

13 MÍNIMAS - CAMPEONATOS ABSOLUTOS DE ESPAÑA POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA OPEN 2010 MASCUL. LIBRES FEMEN. LIBRES CLASS CLASS S1 02:30,00 05:30,00 S1 03:00,00 06:30,00 S2 02:00,00 04:20,00 09:30,00 S2 02:18,00 04:40,00 10:00,00 S3 01:20,00 02:45,00 05:50,00 S3 01:30,00 03:20,00 07:10,00 S4 01:10,00 02:20,00 04:45,00 S4 01:22,00 02:55,00 06:50,00 S5 00:55,00 02:00,00 03:55,00 08:15,00 S5 01:00,00 02:15,00 05:00,00 10:45,00 S6 00:48,00 01:50,00 20:00,00 07:15,00 S6 00:55,00 02:10,00 04:10,00 08:50,00 S7 00:43,00 01:40,00 03:05,00 06:30,00 S7 00:53,00 02:05,00 03:40,00 08:00,00 S8 00:38,00 01:30,00 02:45,00 06:00,00 S8 00:45,00 01:45,00 03:20,00 07:30,00 S9 00:34,00 01:20,00 02:35,00 05:30,00 S9 00:40,00 01:36,00 02:55,00 06:40,00 S10 00:32,50 01:13,00 02:25,00 05:15,00 S10 00:37,00 01:25,00 02:40,00 06:10,00 S11 00:39,50 01:35,90 02:45,00 06:00,00 S11 00:49,50 01:50,00 03:20,00 07:30,00 S12 00:31,50 01:14,00 02:35,00 05:30,00 S12 00:42,00 01:37,00 02:55,00 06:04,00 S13 00:31,50 01:14,00 02:35,00 05:30,00 S13 00:42,00 01:37,00 02:55,00 06:04,00 MASCUL. ESPALDA FEMEN. E SPALDA CLASS CLASS S1 03:00,00 05:30,00 12:00,0 S1 03:00,00 06:30,00 14:00,0 S2 02:00,00 04:20,00 09:20,00 S2 02:15,00 04:40,00 09:40,00 S3 01:25,00 02:30,00 05:15,00 S3 01:40,00 03:30,00 07:20,00 S4 01:17,00 02:15,00 04:40,00 S4 01:25,00 03:00,00 06:10,00 S5 01:05,00 02:05,00 04:15,00 S5 01:15,00 02:25,00 05:10,00 S6 00:50,00 02:00,00 03:55,00 S6 01:00,00 02:20,00 04:30,00 S7 00:45,00 01:47,00 03:40,00 S7 00:53,00 02:15,00 04:10,00 S8 00:40,00 01:37,00 10:00,00 S8 00:58,00 01:55,00 03:45,00 S9 00:36,00 01:25,00 02:50,00 S9 00:47,00 01:45,00 03:30,00 S10 00:34,00 01:20,00 02:38,00 S10 00:42,00 01:35,00 03:20,00 S11 00:46,00 01:45,00 03:45,50 S11 00:53,00 02:15,00 04:10,00 S12 00:37,50 01:29,00 03:21,00 S12 00:47,00 01:45,00 03:30,00 S13 00:37,50 01:29,00 03:21,00 S13 00:47,00 01:45,00 03:30,00 MASCUL. BRAZA FEMEN. BRAZA CLASS CLASS SB1 02:30,00 05:40,00 11:40,0 SB1 03:00,00 06:30,00 14:00,0 SB2 01:30,00 03:20,00 06:50,00 SB2 02:15,00 04:40,00 09:40,00 SB3 01:22,00 02:30,00 05:10,00 SB3 01:40,00 03:30,00 07:20,00 SB4 01:02,00 02:30,00 05:10,00 SB4 01:25,00 03:00,00 06:10,00 SB5 00:57,00 02:20,00 04:50,00 SB5 01:15,00 02:25,00 05:10,00 SB6 00:54,00 02:10,00 04:30,00 SB6 01:00,00 02:20,00 04:30,00 SB7 00:51,00 02:00,00 04:10,00 SB7 00:53,00 02:15,00 04:10,00 SB8 00:47,00 01:40,00 03:30,00 SB8 00:58,00 01:55,00 03:45,00 SB9 00:42,00 01:30,00 03:10,00 SB9 00:47,00 01:45,00 03:30,00 SB11 00:46,90 01:40,00 03:30,00 SB11 00:53,00 02:15,00 04:10,00 SB12 00:40,00 01:30,00 03:10,20 SB12 00:47,00 01:45,00 03:30,00 SB13 00:40,00 01:30,00 03:10,20 SB13 00:47,00 01:45,00 03:30,00 MASCUL. MARIPOSA FEMEN. MARIPOSA CLASS CLASS S3 01:30,00 S3 02:00,00 S4 01:10,00 S4 01:30,00 S5 01:05,00 02:10,00 04:35,00 S5 01:05,00 02:25,00 05:05,00 S6 00:50,00 01:55,00 04:05,00 S6 01:10,00 02:10,00 04:35,00 S7 00:47,00 01:40,00 03:35,00 S7 01:05,00 02:00,00 04:05,00 S8 00:39,00 01:35,00 03:05,00 S8 00:50,00 02:05,00 04:20,00 S9 00:36,00 01:25,00 02:45,00 S9 00:45,00 01:47,00 03:35,00 S10 00:33,00 01:15,00 02:39,00 S10 00:42,00 01:40,00 03:25,00 S11 00:42,00 01:43,00 03:35,00 S11 00:51,00 02:05,00 04:05,00 S12 00:35,00 01:25,00 02:45,00 S12 00:46,00 01:50,00 03:35,00 S13 00:34,00 01:22,00 02:42,00 S13 00:45,00 01:47,00 03:35,00 MASCUL. ESTILOS FEMEN. ESTILOS CLASS CLASS SM2 07:00,00 SM2 07:15,00 SM3 04:30,00 06:40,00 SM3 05:20,00 07:00,00 SM4 03:30,00 04:20,00 SM4 04:15,00 05:15,00 SM5 04:00,00 SM5 04:50,00 SM6 03:40,00 SM6 04:30,00 SM7 03:25,00 SM7 04:10,00 SM8 03:05,00 SM8 04:00,00 SM9 02:55,00 SM9 03:45,00 SM10 02:50,00 SM10 03:30,00 SM11 03:25,00 SM11 04:10,00 SM12 02:50,00 SM12 03:45,00 SM13 02:50,00 SM13 03:43,00

14 CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA OPEN 2010 Oviedo, 25 al 27 de junio IMPRESO DE SOLICITUD DE CLASIFICACIÓN ANEXO 2 1. CLASIFICACIONES 1.1. Protocolo de Actuación Para una mayor agilidad a la hora de organizar el proceso de clasificaciones se citan, a continuación, los principales agentes involucrados con sus funciones correspondientes: Comité Organizador del Campeonato de España Le corresponde al Comité Organizador de cada campeonato asegurar las mejores condiciones de espacio y tiempo para llevar a cabo las clasificaciones. Será responsabilidad del Comité Organizador, de acuerdo con el Comité de Clasificación del Campeonato (designado conjuntamente por la Comisión Nacional de Natación y el Comité Médico Nacional), programar las sesiones de clasificación con las siguientes consideraciones: Se realizarán, al menos, un día antes del comienzo del campeonato, programando media hora por nadador y equipo de clasificación. Se dará preferencia a aquellos miembros preseleccionados para el equipo nacional. Si un nadador, equipo o territorial no acude a la sesión de clasificación previa al campeonato podrá ser clasificado durante el mismo, en función de la disponibilidad de los equipos de clasificación. Su participación en dicha competición estará sujeta a los reglamentos pertinentes, pudiendo ser apartado de la misma si así lo dispone el Comité del Campeonato Comité de Clasificación de Natación Designación: La Comisión Nacional de Natación y el Comité Médico Nacional designarán un Comité de Clasificaciones para cada Campeonato de España de Natación Adaptada con autorización para clasificación a nivel Nacional. Dicho Comité será el único con capacidad de decisión en cuestiones de Clasificación de Natación para dicho campeonato Funciones del Comité de Clasificación: Establecer una relación de nadadores que deben pasar clasificación durante el campeonato. Revisión de las clases en que el nadador ha sido inscrito en el campeonato. Se recuerda que la clasificación otorgada en la territorial de procedencia, en el caso de un nadador que acude por primera vez a un Campeonato de España, tendrá siempre un carácter de provisionalidad hasta que sea confirmada por el equipo de clasificación de dicho campeonato. Comprobar las fichas de valoración médica. Completar los tests médicos de camilla. Realizar el test de agua. Realizar la observación de la competición para ratificar la clase una vez terminado el campeonato. Resolver las posibles reclamaciones presentadas Nadadores Inscritos: FECHA TOPE DE SOLICITUDES, jueves 20 de mayo de 2010

15 CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA OPEN 2010 Oviedo, 25 al 27 de junio Cada nadador inscrito en un Campeonato de Natación podrá pasar clasificación en el Campeonato de España, con la licencia federativa y aportando copia del reconocimiento médico realizado en su territorial. El nadador que no aporte dicha ficha médica no será admitido a competición y sólo podrá nadar para obtener su registro de tiempos, previa autorización del Comité de Clasificación y del Comité del Campeonato. Todas las clases en las que los nadadores hayan sido inscritos en su territorial de procedencia serán consideradas provisionales hasta su comprobación por un equipo de clasificación autorizado de nivel estatal. Los nadadores con Clase Internacional, independientemente de su estatus Internacional, no podrán ser variados de clase en España. La clase del nadador sólo podrá ser definitiva, a nivel Nacional, cuando cumpla los siguientes requisitos: Cumplir los Test de Camilla especificados en el FCS. Cumplir los Test de Agua especificados en el FCS. Haber sido observado en todos los estilos durante la Competición. Haya sido ratificada por el Comité de Clasificación del Campeonato. Siempre cuando el nadador haya pasado clasificación internacional ratificada por el IPC-Swimming. A continuación se señalan dos cuestiones de interés general dentro del proceso de clasificación en un Campeonato de España de Natación Adaptada: 1.2. Reclamaciones: La posibilidad de realizar reclamaciones al Comité de Clasificación en un Campeonato de España de Natación Adaptada se ha de realizar basándose en las siguientes puntualizaciones: La reclamación la podrá realizar, únicamente, el delegado de equipo. Se podrá presentar hasta las horas del día de la jornada de clasificación previa a la competición. Si la jornada se prolonga más allá de las se podrá presentar la protesta a las 8.00 del día siguiente Una vez iniciada la competición, se podrá presentar hasta media hora después de haber nadado el primer evento de cada clase (S y/o SB). En cualquier caso, la reclamación se realizará por escrito, utilizando el formulario de protesta de clasificación oficial y razonando los motivos de la misma. Se ha de abonar la tasa correspondiente. La protesta será resuelta por el Comité de Clasificación del Campeonato antes de 24 horas desde la presentación de la misma. La decisión del comité no admitirá nueva protesta Tasas: Los tasas de clasificación durante un Campeonato de España de Natación Adaptada de nadadores que acuden por primera vez se tendrán que abonar junto a la inscripción en el Campeonato. Las tasas de una protesta por un nadador propio se deberán abonar en el momento de presentarla. Si la protesta se resuelve a favor del interesado, la tasa le será devuelta. Las tasas de un protesta por un nadador de otro equipo se deberán abonar en el momento de presentarla. Si la protesta se resuelve a favor del interesado, la tasa le será devuelta. FECHA TOPE DE SOLICITUDES, jueves 20 de mayo de 2010

16 CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA OPEN 2010 Oviedo, 25 al 27 de junio DATOS DE LA PERSONA DEL CLUB QUE REALIZA LA SOLICITUD: Club Nombre Apellidos D.N.I. Función DATOS DE LA PERSONA PARA LA QUE SE SOLICITA CLASIFICACIÓN: Nombre Apellidos D.N.I. Tipo de discapacidad Ficha médica realizada por el equipo de clasificación compuesto por Fecha de la ficha médica Clasificación propuesta S SB SM DATOS DE LA CLASIFICACIÓN: Clasificación efectuada en: ( lugar/ ciudad) Fecha de la clasificación. Clasificación realizada por: Clase asignada S SB SM Fdo. El Jefe de Clasificación D/Dña... En...a...de... de... FECHA TOPE DE SOLICITUDES, jueves 20 de mayo de 2010

17 FORMULARIO BAJA DATOS DEL NADADOR: Equipo: Nombre: Apellidos: PRUEBAS: N. Prueba Serie Prueba JUSTIFICACIÓN: Entregado por: Fecha: / / Firma: Aceptado por la organización: SI NO La comunicación de la baja del nadador debe entregarse en Secretaría una hora antes del inicio de la sesión debidamente justificada. La organización se reserva el derecho de aceptarla.

18 FORMULARIO DE RECLAMACIÓN DATOS DEL NADADOR: Nombre: Apellidos: Equipo: Clasificación actual: S SB SM Clasificación reclamada: S SB SM Prueba/s del nadador: MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN: Entregado por: Cargo: Equipo: Fecha: / / Importe de la reclamación : SI NO Fecha: / / Firma:

19 Fecha recepción protesta: / / Hora recepción: : Protesta recibida por: Cargo: Firma: Importe reclamación recibida por: Cargo: Firma: DECISIÓN DE LA COMISIÓN DE LA COMPETICIÓN: Reclamación aceptada: SI NO

20 MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE LA COMPETICIÓN: Director de la Competición: Firma: Juez Árbitro: Firma: Representante Federación : Firma: Delegado equipo 1: Firma: Delegado equipo 2: Firma: Fecha: / / Hora: : Lugar:

21 FORMULARIO INSCRIPCIÓN DEL RELEVO EQUIPO: Nombre: RELEVO: 4x50 libres Masculino 20 puntos 4x100 libres Femenino 34 puntos 4x50 estilos 49 puntos 4x100 estilos COMPONENTES: Orden Nombre Apellidos Estilo Clase 1º 2º 3º 4º TOTAL PUNTOS RELEVO Entregado por: Fecha: / / Firma: Puntos validados por la organización: La composición del relevo debe entregarse en Secretaría una hora antes del inicio de la sesión. Inscripciones con más puntos de los permitidos no serán aceptadas.

22 Viajes Solius OVIEDO 25 al 27 JUNIO 2010

23 Viajes Solius HOTEL NAP Calle Jose Ramón Zaragoza, Oviedo Inaugurado en el Las habitaciones, cuentan con: Descripción del hotel Acceso biometrico, con huella digital. Colorterapia TV LCD 32" Pantalla táctil climatizacion Teléfono IP Iluminacion led Nevera Caja fuerte Persianas electricas Los baños tienen: Cabina de ducha de hidromasaje o Bañera con columna de hidromasaje Edificio Catalogado por la Unión Europea: Green Building, uso de energías renovables. Green Light por el uso de iluminacion led.

24 Viajes Solius HOTEL SILVOTA Peña Santa s/n Llanera Inaugurado en febrero de 2003, el Hotel Silvota, está situado en el centro neurálgico de Asturias, perfectamente comunicado con las principales carreteras y a tan solo 5 minutos del centro de Oviedo. Descripción del hotel Para su confort el hotel Silvota dispone de 68 habitaciones y 4 suites, todas exteriores con exclusiva decoración, aire acondicionado individual, mini bar, caja fuerte, conexión a internet y servicio de habitaciones. Nuestras prestaciones también incluyen parking interior, garaje, despachos de trabajo con conexión a internet. La sidrería le ofrece la mejor cocina regional e internacional con productos cuidadosamente seleccionados y de primera calidad. Hotel Silvota ofrece salas, desde 4 hasta 400 personas, para reuniones, congresos, convenciones, panelables y con distintos ambientes, perfectamente equipadas con los últimos adelantos técnicos y Audiovisuales.

25 Viajes Solius AYRE HOTEL RAMIRO I Calle Calvo Sotelo, Oviedo Ayre Hotel Ramiro I,es uno de los hoteles más emblemáticos de Oviedo, su privilegiada situación en el centro de la ciudad, a pocos metros del parque de San Francisco, del casco antiguo y junto al Auditorio Príncipe Felipe, hacen que sea el hotel ideal tanto para el viajero de negocios como para el particular. Ayre Hotel Ramiro I El hotel dispone de 84 confortables habitaciones, totalmente renovadas. Descripción del hotel Dentro de nuestras instalaciones ofrecemos 2 salas de reuniones (con conexión WI-FI), cafetería y garaje propio. El hotel pone a disposición de sus clientes un total de 84 habitaciones. Habitaciones dobles e individuales estándar, ejecutivas, así como 4 junior suites. Muy confortables y modernas que garantizan un relajado descanso.

26 Viajes Solius HOTEL LA GRUTA Fuertes Acevedo, nº Oviedo Hotel de 4 estrellas con la Q de calidad, el Complejo Hotelero La Gruta esta situado en la zona alta de Oviedo, en un entorno natural privilegiado, donde se encuentra el nuevo estadio de futbol y una amplia zona deportiva. A pocos minutos del Hospital Central de Asturias y del nuevo Palacio de Congresos. Descripción del hotel Muy bien comunicado tanto con el resto de la ciudad como con toda Asturias, gracias a su privilegiada situación a pocos minutos de los principales nudos de comunicación aeroterrestre. En el Complejo Hotelero La Gruta apostamos por mejorar día a día para que nuestras instalaciones se sitúen a la altura que su empresa se merece y se conviertan en una parte de ella. El Hotel La Gruta dispone de 105 habitaciones dobles, todas ellas exteriores, distribuidas en camas matrimoniales y de dos camas y previstas de todos los complementos. INSTALACIONES Y SERVICIOS Restaurante Cafetería Desayuno Buffet. Room service. Salones sociales Gimnasio/Sauna (gratuito) Salón de TV Antena parabólica (Canal +) Acceso a minusválidos Parking gratuito con capacidad para 600 vehículos.

27 Viajes Solius LISTADO DE HOTELES HOTEL SILVOTA *** Tipo Habitación Nº Personas Habitación Doble Habitación Triple Tipo Habitación Nº Personas Habitación Doble Habitación Triple Tipo Habitación Nº Personas Habitación Doble Habitación Triple Tipo Habitación Nº Personas Habitación Doble Habitación Triple Nº Usuarios Sillas Ruedas HOTEL NAP **** Nº Sillas Ruedas HOTEL AYRE RAMIRO I **** Nº Sillas Ruedas HOTEL LA GRUTA **** Nº Sillas Ruedas Precio Reserva Importe por Persona Viernes a Domingo 100 Importe por Persona Viernes a Domingo 100 Precio Reserva Importe por Persona Viernes a Domingo 120 Importe por Persona Viernes a Domingo 120 Precio Reserva Importe por Persona Viernes a Domingo 140 Importe por Persona Viernes a Domingo 140 Precio Reserva Importe por Persona Viernes a Domingo 140 Importe por Persona Viernes a Domingo 140 Importe Importe Importe Importe El precio incluye: Desde la cena del viernes, hasta el almuerzo del domingo. Para más información u otro tipo de necesidades de alojamiento, traslados, billetes, etc. por favor contacte con Viajes Solius (Lydia Elguezabal). Teléfono ó en el siguiente cneoviedo@viajessolius.com. Para confirmar reserva, rogamos transferencia bancaria a la siguiente cuenta de LA CAIXA: , indicando en referencia: CNE+CLUB. FECHA TOPE PARA EFECTUAR LA RESERVA: 27 DE MAYO DE 2.010

28 CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO NATACIÓN ADAPTADA POR CLUBES Piscinas del Parque del Oeste (Oviedo) 26 y 27 de Junio de 2010

29 INTRODUCCIÓN La natación adaptada es sin lugar a dudas, junto con el baloncesto en silla de ruedas, el deporte paralímpico estrella y el que más alegrías ha dado a nuestro país. Se trata de la actividad deportiva con más practicantes dentro de la población de personas con discapacidad. Un campeonato de España supone tener en nuestra ciudad a la competición con mayor número de participantes de cuantas se realizan a lo largo del año en nuestro país, lo que da muestra bien clara del reto que supone su organización. El Club Handisport Oviedo y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias (FEDEMA) colaborarán activamente en la organización del evento ya que sin duda representa una especial promoción del deporte adaptado en Oviedo y por extensión en Asturias. De todos es conocida la capacidad organizativa de FEDEMA con las innumerables actividades que día a día y año tras año sus miembros han ido desarrollando a lo largo de más de 15 años de historia, además la casualidad hace coincidir con que el primer gran evento que organizó la Federación fue precisamente un Campeonato de España de Natación, en Avilés en el año A esa experiencia se une el Club Handisport Oviedo, entidad que desde abandera la natación adaptada en Asturias y desarrolla sus actividades diarias de entrenamiento en Oviedo, en las Piscinas de La Corredoria. Handisport también cuenta con una amplia experiencia en cuanto a la organización de eventos deportivos, ya que no en vano, lleva organizando desde el Open Ciudad de Oviedo de Natación Adaptada, que en la última edición acogió a más de 80 deportistas. Desde ambas entidades hemos pensado que contar en Oviedo con un evento de tal magnitud solo puede traer beneficios para todos: para la ciudad como un perfecto escaparate como ciudad accesible e integradora con las personas con discapacidad tanto en sus instalaciones como en los servicios a la ciudadanía; para los organizadores como muestra del principal deporte paralímpico en España y como vía para animar a más personas con discapacidad a la práctica deportiva y en especial de la natación. CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO NATACIÓN ADAPTADA POR CLUBES Piscinas del Parque del Oeste (Oviedo) 26 y 27 de Junio de 2010

30 INSTALACIONES DEPORTIVAS La competición se desarrollará en las Piscinas Municipales del Parque del Oeste, en Oviedo. Se trata de una instalación inaugurada el 3 de julio de 2002 y homologada por la Real Federación Española de Natación en Es una moderna instalación que cuenta con 3 piletas (2 climatizadas y 1 exterior). La competición se desarrollará en la piscina olímpica climatizada que cuenta con unas medidas de 50 x 21, con una profundidad que oscila de 1,85 metros a los 2,50 y con una configuración de 8 calles. En cuanto al aforo la piscina cuenta con gradas para unas 400 personas y se habilitará un espacio para las personas con movilidad reducida que asistan al evento como público. La instalación esta completamente adaptada al acceso para personas con discapacidad ya que desde su entrada cuenta con una rampa por el acceso principal y a los vestuarios; existen duchas, lavabos y urinarios adaptados y a todos ellos el acceso es fácil. Para llegar a la piscina se realizará el acceso por rampa y muy cercano a la misma se cuenta con aseos accesibles; el definitivo acceso a la piscina es mediante salida de playa en los laterales. Junto a la piscina se encuentra la sala de jueces, que cuenta con mesa para reuniones, mesa para los dispositivos informáticos y el seguimiento del campeonato. En un pasillo bajo el graderío contamos con varias salas que son susceptibles de ser utilizadas para controles antidopaje, como almacén o según el uso que fuese necesario para el correcto desarrollo del evento. Así mismo la instalación contará con espacio para la prensa para que ubiquen sus equipos y se proveerá a los mismos de acreditación para poder acceder a la piscina. Además la instalación cuenta con ventanas de grabación subacuática. CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO NATACIÓN ADAPTADA POR CLUBES Piscinas del Parque del Oeste (Oviedo) 26 y 27 de Junio de 2010

31 ALOJAMIENTO La organización ofrecerá, a través de la Agencia de Viajes VIAJES SOLIUS especializada en grandes eventos y Agencia oficial del Club Deportivo Handisport Oviedo, el alojamiento a los participantes, técnicos y acompañantes del Campeonato de España Absoluto de Natación adaptada por clubes. Al margen de la oferta hotelera también sería posible tramitar los traslados hasta y desde Oviedo así como cualquier otro tipo de necesidad en cuanto a estancia, etc. Ver dossier anexo. TRANSPORTE Y APARCAMIENTO La organización facilitará la disponibilidad de transporte a los distintos clubes y delegaciones participantes mediante los siguientes medios: Autocares y grupos grandes: o Transportes Adaptados ADATRANS S.L. Teléfono de contacto: o Pullmans Llaneza. Telefóno de contacto: / Vehículos de alquiler con o sin conductor: o Viajes Solius (Agencia responsable del alojamiento). El teléfono de contacto es el mismo que para la oferta hotelera. Así mismo rogamos que aquellos clubs que acudan con vehículos propios nos hagan llegar el típo de vehículo a fin de preveer un espacio de aparcamiento en las inmediaciones de la instalación deportiva, algo que se gestionará con la Policía Local de Oviedo y se proveerá a cada club de un distintivo especifico para el uso de aparcamiento reservado a participantes en el Campeonato DIFUSIÓN Y PRENSA El Campeonato de España de Natación Adaptada por clubes será difundido por la ciudad de Oviedo mediante cartelería y otros medios análogos a través de entidades patrocinadoras, instalaciones deportivas, asociaciones, etc. Así mismo se creará un espacio web vinculado a las páginas webs de Handisport y FEDEMA en el que se colgarán los resultados, otros datos y fotografías a lo largo del Campeonato. CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO NATACIÓN ADAPTADA POR CLUBES Piscinas del Parque del Oeste (Oviedo) 26 y 27 de Junio de 2010

32 En cuanto a los medios de comunicación se proveerá de área de trabajo donde recibirán de primera mano todos los datos en cuanto a resultados y datos de interés durante el desarrollo de la competición. Además se facilitará a los medios de comunicación que así lo soliciten acreditación de prensa para facilitar su acceso a la piscina con la finalidad de que desarrollen su labor informativa. La organización enviará además cuantas notas de prensa sean precisas para la divulgación del evento y se estudiará la posibilidad de realizar una presentación pública en los días previos a la competición. PROTOCOLO El Comité organizador se encargará de coordinar todas las actividades protocolarias desde los días previos al Campeonato hasta la finalización del mismo. En cuanto a la presencia de autoridades públicas, la organización ya ha comunicado tanto al Gobierno del Principado de Asturias como al Ayuntamiento de Oviedo la celebración de la competición en la ciudad de Oviedo y se les ha cursado la pertinente invitación. Se realizarán las gestiones oportunas para facilitar la presencia de las autoridades en las entregas de medallas y en la apertura y clausura del Campeonato de España. OTROS SERVICIOS La organización, y concretamente FEDEMA, cuenta con la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil, con cobertura para todos los eventos competitivos celebrados en el Principado de Asturias. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Oviedo aportarán la cobertura de seguridad y atención de primeros auxilios en las Piscinas del Parque del Oeste. La Policía Local del Ayuntamiento de Oviedo coordinará zonas de estacionamiento próximas a las piscinas para los autocares y furgonetas de los clubes participantes, debidamente acreditados por el comité organizador. El voluntariado de FEDEMA y del Club Handisport Oviedo velarán por todas las necesidades de los clubes participantes en la instalación deportiva, hotelera y actividades ajenas a la competición que la organización tenga previstas. CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO NATACIÓN ADAPTADA POR CLUBES Piscinas del Parque del Oeste (Oviedo) 26 y 27 de Junio de 2010

XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE NATACIÓN DE JÓVENES POR CATEGORÍAS DE EDAD

XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE NATACIÓN DE JÓVENES POR CATEGORÍAS DE EDAD XVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA AXA DE NATACIÓN DE JÓVENES POR CATEGORÍAS DE EDAD VALDEMORO, 30-31 DE ENERO DE 2016 1.- CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Intelectual

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN ADAPTADA

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN ADAPTADA CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2013 REGLAMENTO TÉCNICO DE NATACIÓN ADAPTADA NATACIÓN ADAPTADA 2013 1. REPRESENTACIONES DE PARTICIPANTES Podrán participar

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA

CAMPEONATO DE ESPAÑA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SLALOM EN SILLA DE RUEDAS 2016 VILANOVA I LA GELTRÚ, Barcelona 3-5 DE JUNIO 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Más detalles

Lugar de Alojamiento: Correrá por cuenta de los deportistas reservar el lugar de alojamiento más apropiado a sus necesidades

Lugar de Alojamiento: Correrá por cuenta de los deportistas reservar el lugar de alojamiento más apropiado a sus necesidades OFICIO CIRCULAR: 101/15 ASUNTO: CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE CICLISMO ADAPTADO C.R.I. Y RUTA FECHA: 27 DE MAYO DE 2.015 EXTENSIÓN: DELEGACIONES PROVINCIALES, CLUBS Y DEPORTISTAS INDEPENDIENTES 1.- CONVOCATORIA

Más detalles

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN, 11 de febrero de 2008 12:00 horas,

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN, 11 de febrero de 2008 12:00 horas, OPEN Nº- 0001 3 de enero de 2008 Estimados amigos.: Nos es grato haceros llegar la convocatoria, en documento adjunto, para los XLII Campeonatos de España de Absolutos de Natación por Autonomías & X Master

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA

CAMPEONATO DE ESPAÑA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SLALOM EN SILLA DE RUEDAS 2015 HONDARRIBIA, 15-17 DE MAYO 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación

Más detalles

XVI CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA SORDOS

XVI CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA SORDOS XVI CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ATLETISMO PARA SORDOS CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO ADAPTADO IPC 2015 ARTÍCULO 1: CONVOCATORIA San Javier (Murcia) 20 al 21 de junio de 2015 1.1. Los XVI Campeonatos de

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE CONSEJO SUPERIOR CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2010 REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CATEGORÍA CADETE 1. REPRESENTACION PARTICIPANTES ATLETISMO CADETE 2010 Podrán participar

Más detalles

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID

36 JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES NORMATIVA DE NATACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.- AYUNTAMIENTO DE MADRID . 1 sumario 1. INTRODUCCIÓN 2. PARTICIPACIÓN E INSCRIPCIONES 2.1 Lugar de inscripción 3. ESTRUCTURA DE LA COMPETICIÓN 3.1 Categorías 3.2 Fases 3.3 Fechas 4. REGLAMENTACIÓN TÉCNICA ESPECÍFICA 5. COMITÉ

Más detalles

IV Open de Castilla y León de Natación Adaptada INFORMACIÓN GENERAL. Piscina del CTD de Castilla y Leon Rio Esgueva

IV Open de Castilla y León de Natación Adaptada INFORMACIÓN GENERAL. Piscina del CTD de Castilla y Leon Rio Esgueva INFORMACIÓN GENERAL Lugar Valladolid 9 de Mayo del 2015 Instalación Piscina del CTD de Castilla y Leon Rio Esgueva Piscina 50 metros Cubierta Cronometraje Electrónico Dirección Avd. Valle de Esgueva s/n

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO NATACIÓN

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO NATACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2011 REGLAMENTO TÉCNICO NATACIÓN Correo electrónico: Gloria,Jiménez@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 REGLAMENTO TÉCNICO 1.-

Más detalles

FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS REGLAMENTO DE JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA NATACIÓN CON ALETAS (Noviembre 2007) REGLAMENTO DE JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA Artículo 1º. Denominación, instalación,

Más detalles

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta:

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA. Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 122J/LUDOTECA EN VACACIONES "NAVIDAD 2015" Esta Alcaldía en uso de las atribuciones que le confiere la legislación vigente y teniendo en cuenta: 1. La necesidad de regular la inscripción en las Ludotecas

Más detalles

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014

REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 109/13 1 de octubre de 2013 REGLAMENTO XXVIII LIGA REGIONAL DE CROSS FAMU 2013-2014 FECHAS Y SEDES: 24 - Noviembre.-

Más detalles

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías:

CAMPO A TRAVÉS. 2.1. En función del año de nacimiento, las inscripciones se realizarán de acuerdo a las siguientes categorías: CAMPO A TRAVÉS 1.- ORGANIZACIÓN La competición de Campo a Través, dentro del programa de los JUEGOS CABILDO DE TENERIFE, estará organizada por el Excmo. Cabildo de Tenerife conjuntamente con la Federación

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 DIRECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN CONDICIONES TÉCNICAS AÑO 2015 FEVEDA, a través de las Asociaciones conjuntamente con sus Comisiones Técnicas, serán responsables

Más detalles

Pamplona, 8 de septiembre de 2015. Estimados amigos:

Pamplona, 8 de septiembre de 2015. Estimados amigos: Pamplona, 8 de septiembre de 2015 Estimados amigos: La Federación Navarra de Deportes Adaptados os convoca para la reunión de clubes que tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre de 2015 a las

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE.

CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE. CIRCULAR NÚMERO: 37 ASUNTO: CONVOCATORIA CURSO NACIONAL DE ARBITRAJE. La Real Federación Española de Karate, a través del Departamento Nacional de Arbitraje, convoca el Curso para la obtención del título

Más detalles

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO REGLAMENTO DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Y AFILIACIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS La integración de clubes, socorristas, deportistas, técnicos y árbitros

Más detalles

Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos

Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos Convocatoria Campeonato Autonómico de Atletismo Programa Campeonatos Autonómicos 25 DE MAYO DE 2013 DE 10:00 A 14:30 HORAS PABELLÓN EUROPA (LEGANES) C/ Capitán Haya 23. Portal 1, 10º - 2ª. 28020 Madrid

Más detalles

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB

TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB TEMPORADA 2014-15 DE ACTIVIDADES EN EL CLUB MANDANOS UN CORREO ELECTRONICO (si aún no los recibes) PARA ESTAR BIEN INFORMADO Torre Pacheco, a 1 de Septiembre de 2014. Estimado Socio: Con motivo de la llegada

Más detalles

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión

Página 1 de 10 Siente el Deporte en Coslada. El Deporte es emoción, esfuerzo y pasión Página 1 de 10 CAMPEONATO JUEGOS INFANTILES MUNICIPALES FÚTBOL-7 El Patronato Municipal del Deporte de Coslada, convoca los campeonatos de Fútbol-7, en las siguientes categorías: "IX Campeonato Villa de

Más detalles

JUEGOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS DE DEPORTE ESPECIAL 2014/15 BASES GENERALES

JUEGOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS DE DEPORTE ESPECIAL 2014/15 BASES GENERALES JUEGOS DE PRINCIPADO DE ASTURIAS DE DEPORTE ESPECIAL 2014/15 BASES GENERALES PRIMERA Es competencia de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de su Dirección General de Deporte, la convocatoria,

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS DEPARTAMENTO DE NATACIÓN CON ALETAS CONTROL FEDERATIVO Pre-Selección FEDAS DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD

Más detalles

Real Federación Española de Atletismo

Real Federación Española de Atletismo Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: rfea@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF: Q-2878003-I

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009 Aprobado en Comisión Delegada de fecha 27 de enero de 2009 1 REGLAMENTO TÉCNICO DE PATINAJE ARTÍSTICO SOBRE HIELO F.M.D.I. 2008-2009

Más detalles

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS FEDERACIÓN NAVARRA DE ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS COMISIÓN DE NATACIÓN CON ALETAS CONTROL FEDERATIVO Pre-Selección FEDAS DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD

Más detalles

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea

Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Reglamento del Campeonato de España y de la Copa de España de Esquí en Línea Normativa General Artículo 1. Organización El Campeonato de España y la Copa de España de Esquí en Línea son dos competiciones

Más detalles

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA)

FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) FEDERACIÓN DE ATLETISMO DE LA REGIÓN DE MURCIA (ENTIDAD DE UTILIDAD PÚBLICA) CIRCULAR 11/16 22 de enero de 2016 V JORNADA 30ª LIGA REGIONAL DE CROSS - Campeonato de Clubes de Campo a Través Campeonato

Más detalles

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL INDICE 1.- INTRODUCCIÓN. La presente normativa pretende regular

Más detalles

BASES TECNICAS. 1. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Universidad Nacional de La Rioja - UNLAR

BASES TECNICAS. 1. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Universidad Nacional de La Rioja - UNLAR ATLETISMO MASCULINO y FEMENINO BASES TECNICAS 1. ORGANIZACIÓN La organización estará a cargo de la Universidad Nacional de La Rioja - UNLAR 2. LUGAR Pista de Atletismo Universidad Nacional de La Rioja

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA 2016 CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO POR CLUBES DE NATACIÓN ADAPTADA 2016 VALLADOLID, 18-19 DE JUNIO 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño

Más detalles

IV COPA ESPAÑA MASTER

IV COPA ESPAÑA MASTER IV COPA ESPAÑA MASTER Estadio Español de Las Condes, a través de su Rama de Natación, invita a todos los nadadores Master y Pre Master a participar en la IV Copa España Master. Fechas: Sábado 06 y Domingo

Más detalles

CAMPEONATO DE BARCELONA Real Club de Golf El Prat. 4 al 7 de Febrero de 2010

CAMPEONATO DE BARCELONA Real Club de Golf El Prat. 4 al 7 de Febrero de 2010 Circular Nº 81/09 REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF PROVISIONAL ARROYO DEL FRESNO DOS, 5. 28035 MADRID TEL.: 91 555 26 82 FAX: 91 556 32 90 INTERNET: HTTP://www.golfspainfederacion.com E-MAIL: rfeg@golfspain.com

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA JAVIER ADARRAGA FEDERACION RIOJANA DE NATACIÓN TEMPORADA 2014-2015

CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA JAVIER ADARRAGA FEDERACION RIOJANA DE NATACIÓN TEMPORADA 2014-2015 CONVOCATORIA DE BECAS DE ENTRENAMIENTO PARA NADADORES CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA JAVIER ADARRAGA FEDERACION RIOJANA DE NATACIÓN TEMPORADA 2014-2015 1. QUIÉN PUEDE SOLICITAR BECA DE ENTRENAMIENTO?

Más detalles

Rivas Vaciamadrid 28 de noviembre de 2015

Rivas Vaciamadrid 28 de noviembre de 2015 Rivas Vaciamadrid 28 de noviembre de 2015 0. FECHA: 28 de Noviembre de 2015 1. LUGAR: Rivas Vaciamadrid (Madrid). Polideportivo Municipal Parque del Sureste Calle Mirador, 2, 28521 Rivas Vaciamadrid Piscina

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Las Normas Generales son de aplicación en todas las competiciones oficiales de Voley Playa de ámbito autonómico. La

Más detalles

VI OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VI OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 19-20 DE MAYO DEL 2007.

VI OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VI OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 19-20 DE MAYO DEL 2007. VI OPEN HALTEROFILIA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA VI OPEN DE ESGRIMA DE MADRID-COPA DE ESPAÑA DE ESGRIMA. FECHA: 19-20 DE MAYO DEL 2007. CONVOCATORIA. La federación Madrileña de Minusválidos

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 63/15 CIRCULAR Nº 63/15 CAMPEONATO INTERNACIONAL INTERCLUBS FEMENINO DE ANDALUCÍA FECHA Sábado 21 y domingo 22 de noviembre LUGAR Isla Canela Golf LOCALIZACIÓN Golf Norte s/n. 21400 - Ayamonte Huelva Lat.: 37,19669799

Más detalles

IV OPEN DE NATACIÓN FMDPC-FUNDAR

IV OPEN DE NATACIÓN FMDPC-FUNDAR IV OPEN DE NATACIÓN FMDPC-FUNDAR Rivas Vaciamadrid, 29 de Noviembre de 2014 0. FECHA: 29 de Noviembre de 2014 1. LUGAR: Rivas Vaciamadrid (Madrid). Polideportivo Municipal Parque del Sureste Calle Mirador,

Más detalles

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016

BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 BASES IX EDICIÓN SOCCER SALA CURSO 2015/2016 1. REGLAMENTO ARBITRAL 1.1. El campeonato se arbitrará bajo el Reglamento de la Federación Nacional de fútbol sala. 1.2. En categoría chupete y prebenjamín

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS POR PUNTOS 2014

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS POR PUNTOS 2014 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BOCCIA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS POR PUNTOS 2014 SEVILLA, 21-23 DE MARZO 1. CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física

Más detalles

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016.

NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. Programas Mujer y Deporte NORMAS TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN LOS PROYECTOS MUJER Y DEPORTE PARA EL AÑO 2016. 1.- PRESENTACIÓN DE PROYECTOS. 1.1.- Modelo normalizado

Más detalles

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad.

Todos los locales de la Conferencia deberán contar con accesos para personas con discapacidad. P. ABIERTO Nº 1/10 LOTE 2: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ORGANIZACIÓN EN OVIEDO DE LA CONFERENCIA SOBRE LIBERTADES FUNDAMENTALES Y DERECHOS DE LOS TRABAJADORES 1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN.

Más detalles

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA.

NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. NORMATIVA XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA. 2016 FEDERACION NAVARRA DE JUDO PAMPLONA, 11 DE ENERO 2016 1 XXIX JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA JUDO - (Temporada 2015-2016) Los XXIX Juegos Deportivos de Navarra,

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA Se convocan el XLII Campeonato de España de Tiro en Sala Absoluto, el XII Campeonato de España de Tiro en Sala Júnior y el IV Campeonato de España de Arco Adaptado. Estos campeonatos se celebrarán conjuntamente

Más detalles

INVITACIÓN Y BASES PARA PARTICIPAR EN EL III MASTER INDIVIDUAL DE ESPAÑA DE INVIERNO PARA VETERANOS

INVITACIÓN Y BASES PARA PARTICIPAR EN EL III MASTER INDIVIDUAL DE ESPAÑA DE INVIERNO PARA VETERANOS REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PIRAGÜISMO C/ Antracita nº 7, º 80 - MADRID INVITACIÓN Y BASES PARA PARTICIPAR EN EL III MASTER INDIVIDUAL DE ESPAÑA DE INVIERNO PARA VETERANOS Art..- Organización. La organización

Más detalles

4. CLASE QUE PARTICIPA

4. CLASE QUE PARTICIPA El Campeonato de España para la Clase Europa, se celebrará en aguas de Eivissa los días 7, 8, 9, 10y 11 de Septiembre de 2010, organizado por el Club Náutico Ibiza y la Real Federación Española de Vela,

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 73/14

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF C/ Enlace, 9 Telf. 952 225 590 Fax 952 220 387 29016 MÁLAGA www.rfga.org e-mail: info@rfga.org CIRCULAR Nº 73/14 FECHA CIRCULAR Nº 73/14 COPA ANDALUCÍA FEMENINA - Prueba Puntuable Ranking Nacional Absoluto Femenino y Girl - Prueba Puntuable para el Ranking Mundial Femenino Viernes 6 a domingo 8 de febrero LUGAR Real

Más detalles

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos

VOLEY PLAYA. Centro de Alto Rendimiento I.E.S. Benito Pérez Armas Instalación Los Realejos VOLEY PLAYA 1. COMPETICION 1.1. Con arreglo a la convocatoria por parte de la Federación Española de Voleibol de los CAMPEONATOS de ESPAÑA de VOLEY PLAYA en la edad escolar, el CABILDO DE TENERIFE, convoca

Más detalles

REGLAMENTO DE ATLETISMO CONTROL ABSOLUTO PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES 2015

REGLAMENTO DE ATLETISMO CONTROL ABSOLUTO PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES 2015 REGLAMENTO DE ATLETISMO CONTROL ABSOLUTO PARA CIEGOS Y DEFICIENTES VISUALES 2015 ARTÍCULO 1º La FEDC, convoca el Control Absoluto del año 2015 de Verano, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de junio

Más detalles

PROGRAMA DE NIEVE BAUTISMO BLANCO INFANTIL

PROGRAMA DE NIEVE BAUTISMO BLANCO INFANTIL PROGRAMA DE NIEVE BAUTISMO BLANCO INFANTIL ENERO - MARZO 2016 La Diputación de Salamanca convoca el programa de iniciación al esquí que se celebrará en la estación Sierra de Béjar La Covatilla, con arreglo

Más detalles

NORMATIVAS ACTIVIDADES MASTERS ASPECTOS GENERALES - Temporada 2015-2016

NORMATIVAS ACTIVIDADES MASTERS ASPECTOS GENERALES - Temporada 2015-2016 NORMATIVAS ACTIVIDADES MASTERS ASPECTOS GENERALES - Temporada 2015-2016 1. COMPETICIONES NACIONALES 1.1. La Real Federación Española de Natación, a través del Área Master y para deportistas pertenecientes

Más detalles

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015

SISTEMAS DE AYUDAS A LOS ATLETAS PARA EL AÑO 2015 Real Federación Española de Atletismo Av. Valladolid, 81, 1º - 28008 Madrid Tel. 91 548 24 23 Fax: 91-547 61 13 / 91-548 06 38 Correo electrónico: secgeneral@rfea.es Página Web: http://www.rfea.es CIF:

Más detalles

XI TROFEO BILBAO KIROLAK

XI TROFEO BILBAO KIROLAK Ángel Otero Conde como Presidente del CLUB DEPORTIVO LOS ANGELES, en nombre de toda la Junta Directiva y mío propio, tenemos el placer de invitaros a participar en el XI TROFEO BILBAO KIROLAK que se celebrará

Más detalles

ARTICULO I. ORGANIZACIÓN. 1.1 Introducción.

ARTICULO I. ORGANIZACIÓN. 1.1 Introducción. ARTICULO I. ORGANIZACIÓN 1.1 Introducción. K10 XTREME YAIZA 2013 es un evento organizado por la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Yaiza, en el municipio de Yaiza. El formato de la prueba

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA

REGLAMENTO DE LA CARRERA REGLAMENTO DE LA CARRERA La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro y el club de atletismo Almagro Trotón club, organizan el X Medio Maratón Ciudad de Almagro II Memorial Carmen Téllez Calzado,

Más detalles

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016

NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 NORMATIVA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA BÁDMINTON 2015/2016 1.- PRESENTACIÓN 1.- Los Juegos deportivos de Bádminton, es una competición destinada a jugadores sub-17. Actividad de carácter participativo,

Más detalles

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School

PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16. Departamento de Educacion Física Kensington School Pozuelo, 15 de Septiembre 2015 PROGRAMA EXTRA-CURRICULAR. CURSO 2015/16 Departamento de Educacion Física Kensington School Estimados padres: Durante este curso esperamos poder seguir ofreciendo a los niños

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES CAMPEONATOS DE ESPAÑA EN EDAD ESCOLAR POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DEL AÑO 2016 NORMAS GENERALES DE ORGANIZACIÓN NORMAS GENERALES

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ORXETA

AYUNTAMIENTO DE ORXETA FERIA GASTRONÓMICA DE ORXETA BASES DE PARTICIPACIÓN I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. La Feria Gastronómica Gota de Vida está organizada por el Ayuntamiento de Orxeta. 2. Tendrá lugar los

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO. Solicitud de Sede para Organización de Campeonatos Nacionales

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO. Solicitud de Sede para Organización de Campeonatos Nacionales Solicitud de Sede para Organización de Campeonatos Nacionales Entidad candidata a la Organización Dirección Teléfono: Fax E-mail : Campeonato que se solicita: Localización sede Pruebas de Piscina: Localización

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO ADAPTADO 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO ADAPTADO 2016 ARTÍCULO 1: CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO ADAPTADO 2016 Alcorcón (Madrid) 17 al 19 de junio de 2016 1.1. El Campeonato de España de Atletismo Adaptado 2016 se organizará en las pistas

Más detalles

SUBVENCIONES A CLUBES, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS AFILIADAS A LA FEDME. AÑO 2014

SUBVENCIONES A CLUBES, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS AFILIADAS A LA FEDME. AÑO 2014 SUBVENCIONES A CLUBES, ASOCIACIONES Y ORGANIZACIONES DEPORTIVAS AFILIADAS A LA FEDME. AÑO 2014 Objetivo Ayudar a Clubes, Asociaciones y Organizaciones Deportivas afiliadas a la FEDME, mediante la concesión

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO

REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO JUEGOS ESCOLARES 2014-2015 CAMPEONATO PROVINCIAL REGLAMENTO TÉCNICO DE ATLETISMO CAMPEONATO PROVINCIAL DE ATLETISMO 1. PARTICIPANTES Podrán participar escolares de la provincia de León inscritos en la

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE GUIONES DE CUÑAS DE RADIO Y DE SPOTS DE TELEVISIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO.

BASES DEL CONCURSO DE GUIONES DE CUÑAS DE RADIO Y DE SPOTS DE TELEVISIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO. BASES DEL CONCURSO DE GUIONES DE CUÑAS DE RADIO Y DE SPOTS DE TELEVISIÓN EN MATERIA DE VOLUNTARIADO. A continuación detallamos las bases del Concurso de Guiones de Cuñas de Radio y de Spots de Televisión

Más detalles

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas.

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. Circular nº G06/2013 Área: Departamento de Formación Asunto: Extensión: Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. A todos los miembros

Más detalles

II DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA

II DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA II DECATRI RINCÓN DE LA VICTORIA 03/05/15 10:00 HORAS 1. EVENTO: EL AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA, CON LA COLABORACIÓN DE DECATHLON, CLUB ATLETISMO RINCÓN DE LA VICTORIA, BRAZADAS SOLIDARIAS Y

Más detalles

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión.

REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Normativa Oficial FEDH REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN Y HABILITACIÓN DE LICENCIAS DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE HIELO. Procedimientos de tramitación y gestión. Reglamento aprobado por la Comisión

Más detalles

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017

BASES DEL PROGRAMA DE BECAS DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DEL ATLÁNTICO CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CURSO ACADÉMICO 2016/2017 Preámbulo La Universidad Europea del Atlántico desea unir su compromiso educativo al de aquellos deportistas acreditados de Alto Rendimiento que deseen emprender estudios universitarios

Más detalles

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA FEDDI POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE

CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA FEDDI POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE CONVOCATORIA CAMPEONATO DE ESPAÑA FEDDI POR SELECCIONES AUTONÓMICAS DE San Fernando (Cádiz) del 10 al 1 De Junio de 015. CONVOCATORIA CTO. DE ESPAÑA FEDDI 015 CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONOMICAS

Más detalles

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON

CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON 1 CIRCUITO PROVINCIAL DE BADMINTON Desde la Delegación Granadina de Bádminton, con la colaboración de la Diputación de Granada, se ha creado un Circuito Provincial de Badminton, con los objetivos de dar

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

Para poder participar en los Campeonatos de España Junior, Senior y Master, serán requisitos insdispensables:

Para poder participar en los Campeonatos de España Junior, Senior y Master, serán requisitos insdispensables: COMUNICADO 18/2016 Rev. 01 CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR, SENIOR Y MASTER FEMENINO Y MASCULINO DE CIRCUITO PATINAJE VELOCIDAD CIRCUITO DE ANTONIUTTI - PAMPLONA 4 Y 5 DE JUNIO DE 2016 A propuesta del Comité

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA 1. FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN El XVI Campeonato de España de Arco Estándar Serie Española se celebrará los día 15 y 16 de Junio de 2013, en las instalaciones del Centro de Deportes La Morgal Aeródromo

Más detalles

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEPORTIVA 2014 DE LA FUNDACIÓN JÓVENES Y DEPORTE En su afán por difundir entre la juventud extremeña la práctica deportiva, los valores que conlleva y los beneficios que reporta,

Más detalles

XIII COPA DEL REY DE BARCOS DE ÉPOCA VELA CLÁSICA MENORCA 2016 ANUNCIO DE REGATA

XIII COPA DEL REY DE BARCOS DE ÉPOCA VELA CLÁSICA MENORCA 2016 ANUNCIO DE REGATA XIII COPA DEL REY DE BARCOS DE ÉPOCA VELA CLÁSICA MENORCA 2016 ANUNCIO DE REGATA La XIII Copa del Rey de Barcos de Época - Vela Clásica Menorca, se celebrará entre los días 24 y 27 de Agosto de 2016, ambos

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

Federacion Navarra de Fútbol

Federacion Navarra de Fútbol Circular Nº 26 Federacion Navarra de Fútbol JUEGOS DEPORTIVOS DE NAVARRA TEMPORADA 2009/10 FÚTBOL SALA Y FÚTBOL 7 FEMENINO El plazo de inscripción para participar en los Juegos Deportivos de Navarra finaliza

Más detalles

AGRUPACIÓN DEPORTIVA CAMPURRIANA DE NATACIÓN. Piscina cubierta municipal de Reinosa

AGRUPACIÓN DEPORTIVA CAMPURRIANA DE NATACIÓN. Piscina cubierta municipal de Reinosa AGRUPACIÓN DEPORTIVA CAMPURRIANA DE NATACIÓN Piscina Municipal de Reinosa Pº Dr.Jiménez Díaz, s/n- 39200 REINOSA (CANTABRIA) Tlfno.650 242 547 Email: lidia2fernandez@gmail.com 3ª JORNADA-LIGA CÁNTABRA

Más detalles

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF

REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF REAL CLUB DE GOLF GUADALMINA REGLAMENTO ESCUELA DE GOLF 1.- ESCUELA DE GOLF DEL RCG GUADALMINA La Escuela de Golf del Real Club de Golf Guadalmina ha sido desde sus inicios objeto de esfuerzo económico

Más detalles

Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Federación de Natación de Castilla-La Mancha Indice 1. Introducción NORMATIVA GENERAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2014/2015 2. Categorías de edad 3. Denominación de las competiciones 4. Calendario oficial de la FNCLM 5. Normas Generales 6. Campeonato

Más detalles

CAMPEONATO DE BALONCESTO

CAMPEONATO DE BALONCESTO CAMPEONATO DE BALONCESTO 1 ÍNDICE 1.- QUÉ ES SPECIAL OLYMPICS? 1.1. MISIÓN 1.2. OBJETIVO 1.3. JURAMENTO 1.4. DATOS DE LA ENTIDAD 2.- EL DEPORTE EN SPECIAL OLYMPICS MADRID 2.1 PROGRAMAS DEPORTIVOS 3.- CAMPEONATO

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PROCESO DE ADMISIÓN PARA EL CURSO 2014/15 UNIVERSIDADES: UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PREINSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Pasos para realizar

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ATLETISMO

CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ATLETISMO CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO 2010 REGLAMENTO TÉCNICO ATLETISMO Correo electrónico: adi@csd.gob.es MARTÍN FIERRO S/N 28040 MADRID TEL: 915 896 700 FAX: 915 896 614 1. PARTICIPANTES Cada Universidad

Más detalles

GUÍA DE INSCRIPCIÓN BUSINESS TICC 2015

GUÍA DE INSCRIPCIÓN BUSINESS TICC 2015 Esta guía de inscripción al Business TICC 2015 facilitará el proceso de registro según sean los objetivos de participación de cada participante. Recuerde que BusinessTICC 15 tiene una posibilidad de preinscripción

Más detalles

I I MEDIA MARATON CERVANTINA

I I MEDIA MARATON CERVANTINA I I MEDIA MARATON CERVANTINA DOMINGO 18 de MARZO de 2.012-9,30 horas SALIDA y META Plaza de Cervantes (alcalá de henares) www.ajalkala.es ORGANIZA: CLUB DE ATLETISMO A.J.ALKALÁ Y CONCEJALÍA DE DEPORTES

Más detalles

BASES DE ORGANIZACIÓN SOLICITUDES CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2016

BASES DE ORGANIZACIÓN SOLICITUDES CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2016 A todas las Federaciones Autonómicas y Clubes Nacionales BASES DE ORGANIZACIÓN SOLICITUDES CAMPEONATOS DE ESPAÑA 2016 Circular nº 016-2015/16-07/01/2016 1. FECHAS DE LAS COMPETICIONES A ADJUDICAR - Campeonato

Más detalles

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE

CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR 2015 REGLAMENTO TÉCNICO DE CICLISMO DE MONTAÑA CATEGORÍA CADETE CICLISMO DE MONTAÑA CADETE 2015 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán

Más detalles

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN, 12 de mayo de 2008 12:00 horas,

FECHA TOPE DE INSCRIPCIÓN, 12 de mayo de 2008 12:00 horas, Nº- 0262 7 de abril de 2008 Estimados amigos.: Nos es grato haceros llegar la convocatoria, en documento adjunto, para los XLIII CAMPEONATOS DE ESPAÑA ABSOLUTOS DE NATACIÓN DE DISCAPACITADOS FUNCIONALES

Más detalles

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1

Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Curso de Nivel I de Bádminton Octubre Noviembre 2011 Doc 1 Bases de la Convocatoria Autorización administrativa El presente curso cumple con los requisitos establecidos en la Orden/ECD 3310 de 16 Diciembre

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2015

COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2015 COPA DE ESPAÑA OPTIMIST 2015 ANUNCIO DE REGATA FEDERACIÓN GALLEGA DE VELA 2 al 5 de Abril 2015 La Copa de España de la Clase Optimist, se celebrará en aguas de la Ría de Arousa Vilagarcía (Galicia), entre

Más detalles

Podrán participar voluntariamente aquellos Clubes que lo deseen.

Podrán participar voluntariamente aquellos Clubes que lo deseen. CONVOCATORIA LIGA NACIONAL DE SEGUNDA DIVISIÓN FASE AUTONÓMICA - CATEGORIA FEMENINA TEMPORADA 2.015/2.016 TROFEO JOSÉ Mª RODRÍGUEZ SERRANO ===================== 1º.- ORGANIZACION Le corresponde a la FVCM

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO

UNIVERSIDAD DE BURGOS. Reglamento de CURSOS DE VERANO UNIVERSIDAD DE BURGOS Reglamento de CURSOS DE VERANO Aprobado en Consejo de Gobierno del 13 de diciembre de 2012 1 I. NÚMERO DE PARTICIPANTES Cada curso contará con: Un director (en casos justificados,

Más detalles

ANEXO 1 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN

ANEXO 1 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN ANEXO 1 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN REGLAMENTO DE COMPETICION, CTGA en la FAG 1 ANEXO 1 - REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN Este reglamento instruye las competencias, derechos y deberes de los integrantes

Más detalles