Texto del Mensaje de Nuestra Madre Santísima del 19 de Abril de 1998 al regreso de Sta. Ana Guanajuato. Visión de la Santísima Trinidad.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Texto del Mensaje de Nuestra Madre Santísima del 19 de Abril de 1998 al regreso de Sta. Ana Guanajuato. Visión de la Santísima Trinidad."

Transcripción

1 María (Reconciliadora de corazones afligidos) Mensaje del domingo 19 de abril de 1998 Avisos (En rojo) Encomiendas y misiones (en verde) Denuncias (en azul) Bendiciones y protección (en morado) Texto del Mensaje de Nuestra Madre Santísima del 19 de Abril de 1998 al regreso de Sta. Ana Guanajuato. Visión de la Santísima Trinidad. Nos encontramos en la casa de Ing. Mario Ramos en Pachuca, Hgo., de rodillas frente a un altar improvisado sobre la chimenea de la casa, es el Domingo al regreso d Sta. Ana Guanajuato, en donde la Virgen Santísima nos ha encargado la misión y nos ha dicho que nos dará a conocer sus mensajes para que a su vez nosotros los demos a conocer. Se ha rezado el Santo Rosario, mientras tanto Rodrigo ha estado en comunicación con Nuestra Madre, permaneciendo con la mirada fija y sin pestañear. Al término del Rosario inician los cantos, de repente, nos damos cuenta que el mensaje de La virgen Santísima está por empezar, cesan los cantos y nos aprestamos con atención a escuchar a Nuestra Santísima Madre, inicia el mensaje: Hijos míos, os he estado escuchando vuestros rezos y vuestro Rosario, os dejo mi bendición hijos míos: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Siendo fiel al Señor estaréis vosotros, aquí con mis hijos. (Ininteligible)...por vuestras oraciones gracias alabad a mi hijo, Yo los estaréis escuchando a cada uno de vosotros. Os traigo un mensaje es muy importante, hijos míos, La Santísima Trinidad estará con ustedes, estén preparados hijos míos, que Yo os haré enseñar en el nombre del Padre el siguiente mensaje, de mi Padre Celestial, hijos míos abran su corazón, ábranlo... (Ininteligible). Yo he venido a recordarles de modo urgente a todos mis hijos en todo el mundo, oren hijos míos, cambien vuestras vidas enmiéndense a Dios, cúbranse bajo mi manto, vivirán en mis virtudes cada uno de vosotros, Yo os habéis dicho, hijos míos, os hago un llamado especialmente a mi Estrella Mayor, a mi Hijo presente en la Eucaristía, a mi mismo Jesucristo que os redimió con su sangre. Hijos Míos, el Demonio tentará nuevamente, que Yo su Madre Bendita estoy con vosotros para los momentos de mayor tribulación. Yo traigo en mi corazón mi prenda de oración, que es mi Santo rosario con el cual podréis defenderse del Demonio, de toda asechanza de Él.

2 Hijos míos, Yo cuido a cada uno de vosotros, Yo recuerdo mi amor maternal... Os Yo hago un llamado, hijos míos, consiste en obediencia a la Santa Iglesia, recuerden, mis queridos hijos, que Yo a cada uno de ustedes os he dejado muchas bendiciones. Mi Padre Celestial les ha permitido conocer mis mensajes de advertencia. Nuevamente, hijos míos, hago un llamado a todas mis ovejas de mi rebaño, no quiero que se pierdan, quiero que permanezcan fieles en el camino de la oración, de penitencia, mucho sacrificio. Hijos míos, el alma santificante esté con vosotros, Yo os dejo mi símbolo de la humildad, como he venido recordándoles en mucho tiempo, hijos míos abran su corazón, enmienden sus vidas, confíen en Dios y en Mi, confíen en mi Inmaculado Corazón. Rodrigo, pestañea dos veces y asintiendo con la cabeza continúa. Hijos míos, muchos de vosotros le hacéis caso al Demonio y es por eso que caéis en esas tentaciones del enemigo, recordaos hijos míos, que el os quiere hacer caer, quiere perder vuestras almas, los quiere llevar al camino de la perdición. Hijos míos, han tenido la encomienda de hacer oración, por todo el mundo. Yo os confirmo mis palabras, hijos míos. Sus lágrimas que habéis derramado,.. Yo misma he llorado hijos míos, he llorado por todos mis hijos, por el comportamiento de cada uno de ustedes, y al ver a mi Hijo clavado en la Cruz. Y ahora vengo para salvar vuestras almas, vengo a ayudarlos a llevarlos al camino del evangelio de Mi Hijo que es la Santa Misa, vivir castamente, no cayendo en pecado mortal. Hijos míos, que el Demonio se valdrá de muchas cosas para hacerlos caer. Mi amor maternal estará siempre con cada uno de vosotros, implorando perdón a Dios Trino y Uno y alabarlo en Cielos y tierra. La Santísima Trinidad, hijos míos, estaréis con vosotros y Yo con ustedes, os vengo haciendo un llamado urgente para todo el mundo, deben de enmendarse, hijos míos, arrepiéntanse de corazón, vivan con el símbolo de la humildad, que Yo para poder llegar al reino de Dios, viví castamente, viví llevando la palabra de mi Padre Celestial y el mandato que Él me avisaba a Mí, Yo la Madre de Jesucristo, os hago un llamado urgentemente, cambien, hijos míos, abran su corazón y conviértanse a Mi Inmaculado Corazón, al corazón de mi Hijo, recuerden que Él está presente en todos los tabernáculos del mundo. Hijos míos, os he hecho un llamado nuevamente al camino de la salvación, un camino de salvación plena, confiadamente en mi Inmaculado Corazón, en el corazón de su Santa Madre. Con mucha ternura nos dice Hijos míos, mis pequeñitos, Yo pongo mi prenda de oración en el corazón de cada uno de vosotros.

3 Rodrigo levanta su Rosario, con la mano derecha y lo muestra a Nuestra Madre y continúa Yo a todos mis hijos os he dejado mis bendiciones, os he dejado la prenda de oración más importante contra el maligno, que es la oración del Santo Rosario. Yo os dejo nuevamente mi bendición, hijos míos, la bendición de la Madre de Dios. Gloria a Dios padre, gloria a Dios hijo y gloria a Dios Espíritu Santo y paz a los hombres de buena voluntad en los Cielos y en la Tierra. El corazón de mi Hijo siempre presente en el Santísimo Sacramento del Altar, Él los bendecirá y los acompañara en cada momento de vuestras vidas. Hijos míos, os Yo he dado gran enseñanza, enseñanza a todos mis hijos y no os quiero que se pierdan, vivan el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, recuerden que Él está presente en todo el mundo, igual que Yo hijos míos, he llevado un llamado Yo de urgencia, pensando en su salvación, dejen que mi amor corra en su corazón. Por qué, porque hijos míos? Porque vosotros no se dejaréis guiar por mi hijo y por mis manos? (Ininteligible) Hijos míos Yo me despido, pero Yo os daré la señal, a mi hijo, para que estén preparados para recibir a La Santísima Trinidad, recuerden hijos míos que deben de estar limpios, de corazón y combinar paciencia, pues pasaréis las pruebas que llegaréis, soportaréis los sufrimientos que hay en vuestros corazones, mas sin en cambio Yo por eso estaré con vosotros para consolar esos corazones tristes, afligidos. He aquí, la Sierva del Señor, hago un llamado urgentemente a toda la humanidad, conviértanse hijos míos, pidan por El Santo Padre que tendrá mucho que sufrir la persecución de la Santa Iglesia será terriblemente deteriorada. En el gran perdimiento de la fe, caerán las (ininteligible) muchos de mis hijos se están perdiendo, la Santa Iglesia se corrompe, Obispos y Cardenales se han retirado del servicio de Dios y el Demonio se infiltrará, no permitirá siquiera que se eleve una oración, oren hijos míos y pidan al Padre Celestial por estos mis hijos, por mis pequeñitos consagrados que tienen una gran misión, están encomendados y consagrados al Corazón Amoroso de mi Hijo Jesús Sacramentado. Hijos míos oren, oren, Yo su Madre Bendita, os dejo mi bendición, Yo estaré nuevamente con vosotros os a dar la señal de La Santísima Trinidad. Yo a cada uno de vosotros, especialmente a esos hijos míos, que mi Corazón Inmaculado quiere que son todos, pero pocos aquellos que llevan mi mandato, pocos aquellos que aún permanecen firmes en el camino de la verdad, en el camino del sufrimiento, de penitencia y sacrificio, pocos que llevan el camino de calvario, de cruz. Yo os dejo mi Santa bendición a cada uno de vosotros, y os pido vivir en el amor de mi Hijo Jesucristo, el de mi Padre Celestial y llevar a cabo los sacramentos de la Santa Iglesia, los mandamientos de la ley de Dios, los mandamientos de la

4 Santa Iglesia, sobre todo como institución de la Iglesia, recordad que esos hijos míos son pastores del rebaño de mi Hijo. Pido, hijos míos, vivid, vivid el amor de su Santa Madre, La Virgen Fiel, la Humilde Sierva del Señor y que se estén en el gran camino de la verdad, verdad que quiere mi hijo, para que mis mensajes sean distribuidos rectamente y para que mis hijos los acepten y crean en Mi, en mi Inmaculado Corazón ciertamente triunfará en todo el mundo. Yo los bendigo, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, María la humilde Sierva del Señor. Rodrigo inclina la cabeza sin dejar de mirar a Nuestra Madre y dice: Así es Madre Dice que su gracia esté en nuestros corazones. Pasado un tiempo se reanuda la oración, después de los cantos Nuestra Madre se vuelve a comunicar con nosotros y nos da el siguiente mensaje: El inmaculado corazón de María está con nosotros nuevamente. Gracias por haber venido nuevamente a mi encuentro, encuentro con Dios Yo os amo mis queridos hijos y os vengo a dar advertencia y aviso de que mi Padre, mi Hijo y la Iluminación del Espíritu Santo vienen con vosotros. Hijos míos estén atentos porque la Santísima Trinidad estará aquí hablando con ustedes. Sigue una parte corta del mensaje en el que parece un mensaje personal o la parte que deberíamos escuchar es ininteligible Hijos míos abran su corazón,... Yo os pido humildad. Delante del corazón inmaculado de Nuestra Santa Madre (dice Rodrigo) Mis queridos hijos, mi Padre Celestial me ha permitido estar con vosotros dándoles mis mensajes de advertencia, que el Espíritu Santo os ilumine, abran sus corazones que Yo estoy aquí, Yo estoy dejando mis mensajes, estoy dejando estas palabras que debéis de llevar a cabo, para dar a conocer mis mensajes... (Sigue una frase ininteligible, porque habla en voz muy baja) Yo os pido que después del mensaje que recibiréis de Mi Padre Celestial el mensaje sea escuchado urgentemente para la conversión de todos, de toda la humanidad, debéis llevar a todos mis hijos a mi Corazón Inmaculado. Rodrigo asiente con la cabeza y sonríe y nos dice:

5 Nuestra Madre levanta su mano derecha y dará la bendición a cada uno de ustedes, Ella nos bendice en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Rodrigo asiente nuevamente con la cabeza y nos dice: Decid, dice Nuestra Madre que entre todos vosotros que estéis, que vas a escoger a siete de los tuyos que recen en esta noche, aquí que permanezcan en oración. Debéis escoger siete hijos suyos, que son símbolo de obediencia, de virtud. Siguen otras palabras que no se alcanzan a escuchar, por lo bajito de su voz y la distancia de la cámara, pero alcanzamos a escuchar que dice: Y pidan por la conversión de toda la humanidad. Son instrucciones para la oración de esta noche. Rodrigo se queda en silencio un rato y después toma el Rosario que tiene en sus manos desde el principio y lo eleva con la mano derecha hacia donde se encuentra Nuestra Madre. Pone las manos juntas por un costado con los antebrazos doblados como para recibir algo. Ahora nos va a confesar el Secreto de la Santísima Virgen María, el último mensaje de advertencia para la humanidad. Lo daréis a conocer a todo el mundo cuando se te sea indicado. La Santísima Trinidad,... Yo me despido y regreso con ustedes en un momento. Rodrigo se queda contemplando en silencio, dice espaciadamente dos palabras, pero no se entienden..se acabó la cinta del cassete.

6

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE OCTUBRE- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014

MISTERIOS GLORIOSOS* CUARESMA-2014 1º: LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR La Pasión de Cristo le condujo al sepulcro, pero ahí no acabó todo. La resurrección es el sello que confirma toda la vida de Jesús, y nos asegura que su muerte no fue un fracaso:

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

QUEREMOS CONOCER A JESÚS

QUEREMOS CONOCER A JESÚS QUEREMOS CONOCER A JESÚS 1 P unto de partida Nacemos de una familia 5 1 2 3 4 6 7 Observa a las personas que aparecen en el dibujo. Forman una familia. Qué relación de parentesco hay entre ellas? 1 y 6

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario

FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario MADRE TRINIDAD DE LA SANTA MADRE IGLESIA Fundadora de La Obra de la Iglesia LA GLORIA DE DIOS Separata del libro: FRUTOS DE ORACIÓN Retazos de un Diario GRACIAS POR TU INMENSA GLORIA Con licencia del Obispado

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR

Año del Buen Pastor AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR AÑO DE JESUCRISTO BUEN PASTOR LLAMADOS PARA LLAMAR Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí (Jn. 10, 14). 1. PRESENTACIÓN DEL TEMA Jesús siempre viene a ayudarnos a ser

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS (Versión resumida) * Cuántos Sacramentos hay? Cuáles son? Son siete Sacramentos. MEMORIZACION Bautismo, Confirmación, Confesión, Comunión, Unción

Más detalles

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre:

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 4 al 11/9 Nombre: Día 8: 11 de setiembre Leé en tu Biblia: Hechos 4:23-31 Qué había sucedido? Por qué se juntaron a orar? Vuelve a

Más detalles

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3)

HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) HORA SANTA SACERDOTAL DE ADVIENTO (3) EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO. (según costumbre) Canto (Terminada la exposición del Santísimo) Animador: Unidos a la Virgen María quien experimentó más de cerca

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios.

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios. Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ 1. Quién es el Padre? El Padre es Dios. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios. Y Quién es el Espíritu

Más detalles

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO. Un Rey con buen corazón JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Un Rey con buen corazón 25 de noviembre de 2012 (Esta fiesta de Jesucristo Rey del universo cierra el año litúrgico. Procuraremos dar a la celebración de hoy un tono festivo:

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO-

ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- ORACIÓN PARA CADA DÍA 19 DE CADA MES A LA VIRGEN DE LA SALETA -MES DE AGOSTO- El que dirige la oración, con todos los asistentes, dice: En el nombre del Padre, del Hijo Introducción para todos los días,

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Ficha 06 F.D. ETAPA 1 1er AÑO

Ficha 06 F.D. ETAPA 1 1er AÑO P.1 Ficha 06 F.D. ETAPA 1 1er AÑO Objetivo de la actividad Que descubra la oración como un medio maravilloso para cultivar su amistad con Cristo y conozca cuáles sin los compromisos de la primera etapa.

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento.

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento. EL BAUTIISMO DE NUESTRO HIIJJO PARROQUIIA NUESTRA SEÑORA DE LA MORALEJJA Narrdo 44,, 28109 Allcobendas.. Madrriid Tffno.. 91 662 62 24 e--maiill:: nsmorrallejja@arrchiimadrriid..es httttp:://www..arrchiimadrriid..es/nsmorrallejja

Más detalles

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Introducción: MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Nelson D. Venturini Cuando recibí la ciudadanía estadounidense tuve una nueva identidad, me parecía raro llegar a mi propio país y presentar otro documento. No

Más detalles

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015

Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 DOMINGO XXXI ORDINARIO (B) Todos los Santos 1 de noviembre de 2015 (Coincide este domingo 31 del Tiempo Ordinario con la Solemnidad de Todos los Santos, y prevalece ésta sobre el domingo. Hay que adaptar

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 CELEBRACIÓN DE LA PALABRA PARA NIÑOS MIÉRCOLES DE CENIZA 2014 OBJETIVO. Los niños de la Arquidiócesis de Yucatán y sus papás se disponen a vivir el tiempo de cuaresma, iniciando con el miércoles de ceniza,

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Primer Domingo de Adviento

Primer Domingo de Adviento Primer Domingo de Adviento Al comenzar este sagrado tiempo de Adviento, oremos al Señor Jesús que venga a nuestro mundo para la salvación de todos los hombres. Por la Iglesia, para que reciba alegremente

Más detalles

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos

ACCIÓN SIGNIFICATIVA. Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos ACCIÓN SIGNIFICATIVA Clausura de la Misión con Profesionales, Instituciones Educativas y Empleados Públicos Modalidad: Parroquial Oportunidad: 29 de noviembre de 2015, una de las eucaristías dominicales,

Más detalles

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS

XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS XXII CONVENCIÓN NACIONAL FAMILIAS ANÓNIMAS "Hoy estoy en un camino mejor" 3ª Ponencia LA ORACION DE LA SERENIDAD A.- LA SERENIDAD B.- EL VALOR C.- DISTINGUIR LA DIFERENCIA Queridos compañer@s: Deseo compartir

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2)

LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA (B.6.2.2) LA GENTE DEL REINO DE DIOS ES BENDECIDA REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:4-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: "Dichosos los que tienen hambre y sed de hacer lo que Dios exige, pues él hará que se cumplan sus

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria.

Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Homilía del Padre Cipriano Sánchez, L.C. Misa del Espíritu Santo 5 de noviembre de 2015 Capilla Universitaria. Creo que las lecturas de hoy son como unos faros potentísimos preciosos para lo que hoy como

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

VIGILIA DE PENTECOSTES. Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS

VIGILIA DE PENTECOSTES. Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS VIGILIA DE PENTECOSTES Canto de inicio: VEN ESPIRITU DE DIOS VEN, ESPÍRITU DE DIOS SOBRE MÍ, ME ABRO A TU PRESENCIA, CAMBIARÁS MI CORAZÓN. Toca mi debilidad toma todo lo que soy, pongo mi vida en tus manos

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015

Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 Segundo Domingo de Adviento 6 DE DICIEMBRE DE 2015 MONICIÓN DE ENTRADA El pasado domingo, la Palabra de Dios nos invitaba a una espera vigilante, a estar a la espera de la venida del Señor. Esta espera

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B

Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lectio Divina Domingo 27to. Del Tiempo Ordinario Ciclo B Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre!!! Lectio Divina Domingo 27to. del Tiempo Ordinario Ciclo B Texto Bíblico: 10,2: Llegaron unos

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

Será usted Hijo o Hija de Dios?

Será usted Hijo o Hija de Dios? Será usted Hijo o Hija de Dios? Lección 32 1. Qué dos clases de personas se describen en las Escrituras? 1 Tesalonicenses 5: 5 2. Por qué otros dos nombres se identifican los hijos de la noche o de las

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY

Cruz de Esperanza Misionera, Con los Jóvenes Estudiantes HOY FICHAS PARA COMUNIDADES Visita Cruz de Chile Misionera Vicaría Zona Oriente Objetivo de las Fichas de Trabajo: En el contexto de la visita de la Cruz Misionera a la Zona Oriente de Santiago y la temática

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Para la clase Programa de Ambiente Seguro, 3er Grado Tema: Dios nos Dio Conciencia para Saber Cuando Algo es Bueno o Malo

Para la clase Programa de Ambiente Seguro, 3er Grado Tema: Dios nos Dio Conciencia para Saber Cuando Algo es Bueno o Malo Para la clase Programa de Ambiente Seguro, 3er Grado Tema: Dios nos Dio Conciencia para Saber Cuando Algo es Bueno o Malo Objetivos: 1. Estudiantes sabrán la diferencia entre un toque bueno y un toque

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR

BIENVENIDA Y LLAMADO A ORAR División de Currículos LA EUCARISTIA GUIA DE LOS FACILITADORES Materiales Necesarios para Completar la Sesión Capítulo Primero Un Llamado a Celebrar la Eucaristía Hojas de Actividades de los Padres Hoja

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador

En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Con María de Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo En Jesús reconocemos a nuestro Salvador Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridos hermanos en Jesucristo, nuestro

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2)

ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) ISRAEL PIDE UN REY HUMANO (C.7.2.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Samuel 8:1-10:27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores

Devoción a Nuestra Señora de los Dolores Devoción a Nuestra Señora de los Dolores María quiere que meditemos en sus dolores. Por eso, al practicar esta devoción, es muy importarte que tratemos de vivir con nuestro corazón lo que experimentó su

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

LITURGIA DE ADVIENTO

LITURGIA DE ADVIENTO LITURGIA DE ADVIENTO PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO Indicaciones: La corona sin ninguna vela encendida. Crear un ambiente y actitud de recogimiento, con poca luz. Monitor: Comenzamos un nuevo año litúrgico

Más detalles

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12)

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones" (Filipenses 2:14, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén.

Tirando de la manga de Cristo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. 1 Tirando de la manga de Cristo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Amén. Una de mis partes favoritas de las bodas es el inicio. La mayoría de nuestros servicios de adoración simplemente

Más detalles

LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO

LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO Ya que todos mis pecados han sido perdonados por Dios, puedo hacer lo que yo quiero? El Nuevo Testamento es bastante claro cuando establece que los cristianos ya no estamos

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

C A N C I O N E S. 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. Ave, ave, ave María

C A N C I O N E S. 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. Ave, ave, ave María EL TRECE DE MAYO C A N C I O N E S 1) El trece de Mayo la Virgen María bajo de los cielos a Cova de Iría. 2) A tres Pastorcitos la Madre de Dios descubre el secreto de su Corazón. 3) Haced penitencia,

Más detalles

un gran milagro ha ocurrido aquí

un gran milagro ha ocurrido aquí Ana González Alba Cristina González Alba un gran milagro ha ocurrido aquí (novena de navidad) Hablar con Jesús... para orar en familia Desclée De Brouwer índice presentación... 13 oración simple de San

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia

Condolencias a la familia Osorio. Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Condolencias a la familia Osorio Viernes, 9 de enero de 2009 Vía telefónica desde Cayey, Puerto Rico a Bogotá, Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de

Más detalles

Liturgia de la Palabra

Liturgia de la Palabra Liturgia de la Palabra La Palabra de Dios en la vida de la Iglesia La Iglesia crece y se construye al escuchar la Palabra de Dios y los prodigios que, de muchas formas, Dios realizó en la historia de la

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Rosario de las Semanas

Rosario de las Semanas Rosario de las Semanas Nelson Medina, O.P. Este Rosario sigue al número siete, que marca nuestra semana y que ayuda bien a resumir los principales eventos de nuestra fe. Contiene por eso siete series de

Más detalles

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 Intro o Buenos días iglesia. Espero que hayan tenido una buena semana. o Y espero que estén listos para escuchar la palabra de Dios esta

Más detalles

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C)

EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) EL BAUTISMO DEL SEÑOR (C) Bautismo de Jesús 10 DE ENERO DE 2016 (Para algunos niños, y su familia, hoy es el primer domingo que regresan a la eucaristía dominical en la parroquia o en la iglesia del colegio.

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Octubre Noviembre Diciembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7)

HOJA DE INSTRUCCIONES (D.10.3.7) LA PEREZA REFERENCIA BÍBLICA: Proverbios 6:6-11 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "De deseos se muere el perezoso, porque sus manos no quieren trabajar" (Proverbios 21:25, Dios Habla

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Reconocer que la Biblia es el libro más importante para sus vidas. Aprender algo de su contenido y cómo

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe www.virgendeguadalupe.org.mx Versión estenográfica de la Homilía pronunciada por S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, Obispo de la Diócesis de

Más detalles

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Objetivos: 1. Estudiantes aprenderán como alcanzar verdadera y duradera felicidad. 2.

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

Infancia Misionera Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia

Infancia Misionera Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia ROSARIO NAVIDEÑO Ave María Purísima... Por la señal de la santa cruz... ACTO DE CONTRICCIÓN MEDITEMOS LOS MISTERIOS D ENUESTRA FE CON ADMIRACIÓN, GRATITUD Y HUMILDAD, PUES DIOS SE HIZO HOMBE PARA SALVARNOS.

Más detalles

ORACION DE LA SERENIDAD VERSIÓN CORTA

ORACION DE LA SERENIDAD VERSIÓN CORTA Esta Oración es un bálsamo a la hora de enfrentarnos al mundo, rezarla nos hará mucho bien y nos ubicará en lo que es nuestro deber y lo que le corresponde a los demás y a nuestro Poder Superior (PS).

Más detalles

B. Es necesario que el pueblo reconozca la fidelidad de Dios...reconoced... con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma...

B. Es necesario que el pueblo reconozca la fidelidad de Dios...reconoced... con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma... Josué 23:14-16 I. La fidelidad de Dios es demostrada al cumplir con todas sus buenas promesas. Josué 23:14 A. Josué está por morir....yo ya estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra... B.

Más detalles

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO

Fiesta de San Pío X. Material Subsidio JACAT ROSARIO Fiesta de San Pío X Material Subsidio JACAT ROSARIO 2015 1 Introducción: SUBSIDIO DIA DEL CATEQUISTA Catequistas con el sello de la misericordia (Ambientación con cantos de celebración, bienvenida, de

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles