Circular Nº 14 Temporada 2012/13 REF.COMPETICIONES FUTBOL SALA SENIOR AUTONOMICO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Circular Nº 14 Temporada 2012/13 REF.COMPETICIONES FUTBOL SALA SENIOR AUTONOMICO"

Transcripción

1 Circular Nº 14 Temporada 2012/13 REF.COMPETICIONES FUTBOL SALA SENIOR AUTONOMICO I.- CAMPEONATO DE LIGA Participantes: 1ª DIVISION Grupo.-1 Valencia:, Fuensanta Mislata, F.S., Dental Carralero Xativa, F.S., Vall D Alfandech, Chelva, F.S.-Mat. 26, Nou Almassera C.F.S., Penyaroja, F.S., C.F.S. Amics de Moncada, F.S. Siete Aguas A, C.D. Maristas B, C.D. Cumbres, C.A. Favara-Summum, F.S. Grupo.- 2 Castellón: C.D. Almassera Ruz A, F.S. Burriana, Hnos.Martin Nules, F.S., F.S. Puzol, C.A. Morvedre Sagunto, F.S., C.E. Benifairo de les Valls, A.D. Col. El Pilar B, C.F.S. La Union, C.F.S. Vinaros, C.F.S. Oropesa, C.F.S. Playas de Puig. Grupo.- 3 Alicante: At. Mutxamel F.S., Monforte, F.S., C.F.S. Esporting San Vicente F.S., F.S. Banyeres, C.D. F.S. Benissa, At. Almoradi, F.S., Sporting C. Benejuzar, F.S., Xixona Esportiu, F.S., Vila, F.S., Bilmil.lenari, F.S., Pinoso At. F.S., C.D. Calpe Futsal, R.M.F.S. Lifusa-Campello. 2ª DIVISION Grupo.- 1 Valencia Grupo A: Compuesto por 12 equipos Grupo.- 2 Alicante Grupo B: Compuesto por 16 equipos 3ª DIVISION Grupo.- 1 Valencia Grupo A: Compuesto por 12 equipos Grupo.- 2 Valencia Grupo B: Compuesto por 12 equipos Sistema de Competición: Tres grupos compuesto cada uno como se indica, jugándose por el sistema de liga a doble vuelta. La duración de los partidos será la Siguiente:

2 Todos los partidos de todas las categorías excepto la 2ª División de Alicante Grupo B, tendrán una duración de cuarenta minutos de tiempo a reloj parado, divididos en dos partes de veinte minutos cada una. La duración de la categoría 2ª División Alicante Grupo B, tendrá una duración de cincuenta minutos de tiempo a reloj corrido, divididos en dos partes de veinticinco minutos cada una. II.- DISPOSICIONES GENERALES Primera Los Clubes podrán disponer simultáneamente de hasta un máximo de quince licencias de jugadores por cada uno de sus equipos que militan en las distintas categorías, pudiendo compensar, durante la temporada, las posibles bajas con altas, hasta el límite de 25 jugadores en cada uno de sus equipos Los Clubes deberán tener inscritos desde el inicio de la competición y durante toda ella, como mínimo 8 jugadores en cada uno de los equipos que participan en competición Los jugadores de los equipos participantes en competiciones de ámbito estatal, deberán obtener licencia emitida por la R.F.E.F., los participantes en categoría territorial, la emitida por la F.F.C.V. y será el único documento que habilite, previa presentación al árbitro, para su inclusión en el acta del partido Igualmente podrán alinearse en las competiciones de ámbito estatal los jugadores cuya licencia haya sido emitida por la F.F.C.V. y cumplan los requisitos reglamentarios establecidos al efecto Los jugadores inscritos con un equipo sólo podrán cambiar a otro una sola vez durante la temporada y cumpliendo las previsiones reglamentarias Si un club tiene varios equipos en la misma categoría, sus jugadores no podrán alinearse en otro equipo distinto para el que le fue expedida la correspondiente licencia. Segunda.- 1. El número mínimo para poder iniciarse un partido es de 3 (tres) jugadores en disposición de jugar. Sólamente serán anotados en acta los jugadores presentes. Se considera cerrado el plazo de inscripción de jugadores para un partido en el instante que el árbitro da por iniciado el encuentro. Si un equipo comienza el partido con 3 jugadores, se podrán incorporar a dicho equipo un máximo de 2 jugadores no presentes al inicio, sin derecho a sustitutos, siempre y cuando el delegado haya entregado sus licencias antes de comenzar el partido. La incorporación de estos jugadores se podrá realizar en cualquier momento del partido independientemente del tiempo transcurrido.

3 Si un equipo comienza el partido con 5 jugadores, no se podrá incorporar ningún jugador no presente al inicio aunque el delegado hubiese entregado sus licencias. Se podrá utilizar como máximo 9 sustitutos en cualquier partido de una competición oficial bajo los auspicios de la FIFA, las confederaciones o las asociaciones miembros. El reglamento de la competición deberá estipular cuántos sustitutos podrán ser nombrados, hasta un máximo de nueve. EN LAS COMPETICIONES DE LA RFEF Y DE LA FFCV HABRÁ UN MÁXIMO DE 7 (SIETE) SUSTITUTOS. Si un sustituto entra en la superficie de juego en lugar de otro designado al inicio del partido sin que se haya notificado el cambio a los árbitros o a los árbitros asistentes, no se adoptarán medidas disciplinarias contra el sustituto y se hará constar en el acta en el apartado de OBSERVACIONES Los ejercicios de calentamiento, se realizarán en el lugar indicado para ello y bajo las condiciones indicadas por los árbitros antes del inicio del encuentro. Tercera.- En todas las categorías, los Clubes podrán solicitar y obtener licencia de jugadores, a lo largo de la temporada, pero no más tarde de las cuarenta y ocho horas previas a la jornada de que se trate, precluyendo tal derecho respecto de las cuatro últimas jornadas de la competición en que participen, cumpliendo los requisitos previos establecidos para cada categoría. Cuarta.- En la Competición de Liga, la clasificación final se establecerá con arreglo a los puntos obtenidos por cada uno de los clubes participantes, a razón de tres puntos por partido ganado, uno por empatado y ninguno por perdido. Si al término del Campeonato resultara empate entre dos Clubes, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor, sumados los en pro y en contra según el resultado de los dos partidos jugados entre ellos; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia, resultará mejor clasificado el que hubiese marcado más tantos. Si el empate lo fuera entre más de dos clubes, se resolverá: a) Por la mayor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado. b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes empatados. c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del Campeonato; y, siendo aquélla idéntica, en favor del club que hubiese marcado más. Las Normas que establecen los tres apartados anteriores, se aplicarán por su orden y con carácter excluyente, de tal suerte que si una de ellas resolviera el empate de alguno de los clubes implicados, éste quedará excluido, aplicándose a los demás las que correspondan, según su número sea dos o más.

4 Si la igualdad no se resolviese a través de las disposiciones previstas, se jugará un partido de desempate en la fecha, hora y campo neutral que el órgano federativo competente designe. Quinta.- Los jugadores vestirán el uniforme oficial de su club. Si los uniformes de los dos equipos que compitan en un encuentro fueran iguales, o tan parecidos que indujeran a confusión, y así lo requiera el árbitro, cambiará el suyo el que juegue en campo contrario. Será obligación de los clubes prever tal circunstancia. Si el partido se celebrase en terreno neutral, lo hará el conjunto de afiliación más moderna. Sexta.- El horario oficial para los partidos será el siguiente: Sábados: entre las 16:00 y las 20:00 horas. Domingos: entre las 10:00 y las 13:00 horas. Domingos: entre las a horas (Sólo provincia de Valencia) Séptima.- Sanciones. La suspensión que sea consecuencia de expulsión ordenada por el árbitro, deberá cumplirse por el infractor, aunque ni éste, ni el club al que pertenezca, reciba la notificación personal y directa de la sanción, desde el momento en que el órgano disciplinario haga comunicación pública de la misma en su propia sede o a través de la pagina Web, SIN QUE LA IGNORANCIA DE ESTA NORMA EXCUSE DE SU CUMPLIMIENTO, NI PUEDA INVOCARSE COMO EXCEPCION. Octava- Los partidos se disputarán obligatoriamente en Pabellón. Novena.- Balón Oficial: Todos los encuentros se deberán disputar obligatoriamente con los balones de la marca Subalón, modelo Star Max. III.- ASCENSOS 1.a).- El equipo Campeón del Grupo 1 (Valencia) ascenderá automáticamente al grupo 14 de la Tercera División y los tres primeros clasificados del grupo 3 de 1ª División ( Alicante ) ascenderán al grupo 15 de la Tercera División 1.b).- El equipo Campeón del Grupo 2 (Castellón) ascenderá automáticamente al grupo 14 de la Tercera División. 1.c).- Si cualquiera de los dos equipos ascendidos de Valencia y Castellón, renunciase al ascenso, su puesto se ocuparía entre: - El segundo equipo clasificado del grupo 1 de Valencia. - El segundo equipo clasificado del grupo 2 de Castellón. - El equipo que obtuviese obtenido el mejor coeficiente en la liga regular.

5 1.d).- Caso de producirse alguna vacante, en el grupo 14 de Tercera División ascenderá, el equipo, mejor clasificado y con mejor coeficiente obtenido, en la liga regular de los grupos 1 y 2 de acuerdo con lo previsto, para esos casos en la presente circular. 1.e).- Ascensos de 2ª División: Valencia: El Campeón del grupo de 2ª División de la provincial de Valencia, ascenderán a Primera División. Alicante: Los tres primeros equipos clasificados del grupo de Segunda División, ascenderán a Primera División. 1.f).- Ascensos de 3ª División: Valencia: Los Campeones de cada uno de los grupos de 3ª División, A y B de la provincial de Valencia, ascenderán a Segunda División. 2.b).- Si cualesquiera de los equipos campeones de estos grupos renunciara al ascenso, su puesto lo ocupará el segundo clasificado de su mismo grupo, y si este a su vez renunciara, lo ocupará el mejor de los otros dos clasificados en segundo lugar, y así sucesivamente. 3.- Si alguno de los equipos que obtiene plaza de ascenso, estuviera impedido de ascender reglamentariamente, su plaza la ocupará el equipo al que corresponda según lo previsto en el punto anterior. Para establecer la mejor clasificación de un determinado puesto, y dado que el número de participantes no es igual en todos los grupos, se tendrá en cuenta él número de partidos jugados por el de puntos conseguidos, y en lo demás, se estará en lo dispuesto en el Libro VIII del Reglamento de la F.F.C.V. IV.- DESCENSOS a).- Descensos de 1ª División: Valencia: Los dos últimos clasificados del grupo de 1ª División de la provincial de Valencia, descenderán a Segunda División. Alicante: Los tres últimos clasificados del grupo de 1ª División de la provincia de Alicante, descenderán a Segunda División. Castellón: Los dos últimos clasificados de los grupos de 1ª División de la provincia de Castellón, descenderán a Segunda División, siempre que hubiese competición.

6 b).- Descensos de 2ª División: Valencia: Los dos últimos clasificados del grupo de 2ª División de la provincial de Valencia, descenderán a Tercera División. Valencia, 30 de septiembre de 2012 Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana Comisión T. Fútbol Sala El Secretario

Tres grupos, compuesto cada uno como se indica, jugándose por el sistema de liga a doble vuelta.

Tres grupos, compuesto cada uno como se indica, jugándose por el sistema de liga a doble vuelta. Circular nº 14 I.- CAMPEONATO DE LIGA a.participantes 1ª Regional: COMPETICIONES FUTBOL SALA INFANTIL Temporada 2014-15 Grupo.-1 Valencia: Col. El Pilar A, Valencia, F.S. A, C.D. Maristas A,C.F.S. Requena,

Más detalles

CALENDARIO LIGA TERCERA DIVISION FUTBOL SALA TEMPORADA 2012-2013

CALENDARIO LIGA TERCERA DIVISION FUTBOL SALA TEMPORADA 2012-2013 AGRUPACION DEPORTISTAS VETERANOS CALENDARIO LIGA TERCERA DIVISION FUTBOL SALA TEMPORADA 2012-2013 www.advsantiago.com advsantiago@gmail.com Rep. Argentina,3-1º B.-15702 SANTIAGO. 981 57 11 24.- FAX 981

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL DE ÁMBITO AUTONÓMICO TEMPORADA 2010/2011

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL DE ÁMBITO AUTONÓMICO TEMPORADA 2010/2011 NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE FÚTBOL DE ÁMBITO AUTONÓMICO TEMPORADA 2010/2011 ÍNDICE I.- Disposiciones generales 2-6 II.- Sistema de Competición y Premios 6-7 III.- Inscripciones 7 IV.- De

Más detalles

CIRCULAR NUMERO - 23 -

CIRCULAR NUMERO - 23 - CIRCULAR NUMERO - 23 - TEMPORADA 2014/2015 III COPA COCA COLA CADETE La R.F.E.F. junto con Coca-Cola, han decidido realizar la tercera edición del Campeonato de España Cadete / Copa Coca-Cola para la presente

Más detalles

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA DELEGACION PROVINCIAL DE ALICANTE TEMPORADA 2.014/2.015 FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TEMPORADA 2.014/2.015 VI COPA DE CAMPEONES DE ALEVINES y BENJAMINES FUTBOL-8 La Nucia (Alicante), 6 y 7 de Junio de 2015 Debido a circunstancias de las propias

Más detalles

Federación de Fútbol de Madrid

Federación de Fútbol de Madrid Federación de Fútbol de Madrid BASES DE COMPETICION ESPECIFICAS CORRESPONDIENTES A LAS DE FUTBOL FEMENINO TEMPORADA 2012/2013: 1.- FUTBOL MIXTO: 1.1.- Será reglamentaria, a todos los efectos competicionales,

Más detalles

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133

DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: 633.744.133 DOSSIER TEMPORADA 15/16 LICENCIA EXCLUSIVA ASOCIACIÓN NACIONAL DE FÚTBOL 7 WWW.ERESF7.COM EMAIL: INFO@ERESF7.COM TLF: INTRODUCCIÓN En Octubre comenzará la III edición de la liga "Liga EresF7 de Guadalajara".

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE

NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE Para general conocimiento, se comunica que las altas y las bajas de fichas se efectuarán de lunes a miércoles de cada semana. La fecha límite para realizar fichajes,

Más detalles

NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE

NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE NORMATIVA DE COMPETICION CATEGORIAS DE BASE Para general conocimiento, se comunica que las altas y las bajas de fichas se efectuarán de lunes a miércoles de cada semana. La fecha límite para realizar fichajes,

Más detalles

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005.

RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. RESUMEN DE LOS PRINCIPALES ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL. JUNIO DE 2.005. COPA DE S.M. LA REINA. Participarán en esta competición los siete primeros equipos clasificados al final de la primera

Más detalles

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid

Federación Española de Bolos, C/ Fernando el Católico 54, Bajo Derecha 28015 Madrid REGLAMENTO DE LA LIGA NACIONAL DE BOWLING F.E.B. Federación Española de Bolos C/ Fernando El Católico, 54 bajo dcha. 28015 Madrid Tfno.: 91 549 23 70 Fax 91 549 23 76 Reglamento de la Liga Nacional de

Más detalles

Circular Nº 17 Temporada 2016/17 COMPETICIONES DE FUTBOL SALA REGIONAL REGIONAL PREFERENTE

Circular Nº 17 Temporada 2016/17 COMPETICIONES DE FUTBOL SALA REGIONAL REGIONAL PREFERENTE Circular Nº 17 Temporada 2016/17 COMPETICIONES DE FUTBOL SALA REGIONAL I.- CAMPEONATO DE LIGA, a. Participantes: REGIONAL PREFERENTE Grupo.-1 Valencia: C.F.S. Requenense, Fuensanta, F.S., Chelva, F.S A,

Más detalles

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013

NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 Normas de la Liga Local de Veteranos - Temporada 2.012/2.013 1 NORMAS DE LA LIGA LOCAL DE VETERANOS TEMPORADA 2.012/2.013 1- El Campeonato de

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16

BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 BASES DE LA COMPETICIÓN DE BALONCESTO. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. TEMPORADA 2015/16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen a través de los Juegos Deportivos Municipales de

Más detalles

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino

PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES. Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino PARTE ESPECÍFICA DE LAS DIFERENTES COMPETICIONES ANEXO 1º Liga Hockey Hielo Nacional Sénior Masculino La Liga Nacional de Hockey Hielo Sénior Masculino tendrá 3 fases bien diferenciadas. 1º Fase: Los equipos

Más detalles

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL.

BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. BASES DE LA COMPETICIÓN DE FÚTBOL SALA. JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES. CATEGORÍAS PREBENJAMÍN, BENJAMÍN, CADETE y JUVENIL. TEMPORADA 2015-16 1. REGLAS DE JUEGO Las distintas competiciones que se organicen

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Regional Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2013/2014, esta compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por las

Más detalles

TEMPORADA 2013/2014 I COPA COCA COLA CADETE

TEMPORADA 2013/2014 I COPA COCA COLA CADETE CIRCULAR NUMERO 21 TEMPORADA 2013/2014 I COPA COCA COLA CADETE La R.F.E.F. junto con Coca Cola, han decidido realizar la primera edición del Campeonato de España Cadete / Copa Coca Cola para la presente

Más detalles

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa

TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O. CAPITULO I: Organización - Forma de disputa LIGA REGIONAL DE FUTBOL RIO CUARTO TORNEO OFICIAL DE FUTSAL EDICION: 2015 DENOMINACION: R E G L A M E N T O CAPITULO I: Organización - Forma de disputa Articulo 1º - La organización de la edición 2.015

Más detalles

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015

NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 Pº de la Habana, 208 28036 Madrid www.fedc.es Tel.: 913536161 Fax: 913536179 fedc@once.es NORMATIVA CAMPEONATOS DE ESPAÑA FÚTBOL-SALA Y FÚTBOL 5 2015 1. Fecha y lugar de celebración Los Campeonatos de

Más detalles

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL

REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL REGLAMENTO LIGA NACIONAL DE FUTBOL 7 TEMPORADA 2014-2015 FEDERACION ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL Y LESIÓN CEREBRAL INDICE 1.- INTRODUCCIÓN. La presente normativa pretende regular

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Autonómica Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2014/2015, está compuesta por veintiun (21) equipos y se regirá específicamente

Más detalles

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS

CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS FEDERACION DE TENIS DE MADRID COMITÉ DE VETERANOS REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE VETERANOS POR EQUIPOS Aprobado por la Comisión Delegada el día 24 de Octubre de 2012 Las modificaciones al Reglamento

Más detalles

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA

MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA MIF 2015 REGLAS DEL TORNEO DE FÚTBOL SALA I. INSCRIPCIÓN DE EQUIPOS. EDAD DE LOS JUGADORES. 1. Los equipos han de ser debidamente inscritos, enviando la ficha correspondiente, antes del 25 de marzo de

Más detalles

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL

REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL REGLAS DE JUEGO DE FÚTBOL 7 TEMPORADA 2015-2016 SUMARIO. Regla I Inscripciones. Regla II. Cuantías económicas, fianza. Regla III. Horarios, lugar de celebración y calendario. Regla IV. El balón Regla V.

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES ORGANIZACIÓN La competición de la Liga Autonómica Cadete Masculina correspondiente a la temporada 2015/2016, está compuesta por doce (12) equipos y se regirá específicamente por

Más detalles

BASES RELATIVAS A LA COMPETICIÓN JUVENIL MASCULINA TEMPORADA 2015-2016

BASES RELATIVAS A LA COMPETICIÓN JUVENIL MASCULINA TEMPORADA 2015-2016 BASES RELATIVAS A LA COMPETICIÓN JUVENIL MASCULINA TEMPORADA 2015-2016 1.- FECHAS DE CELEBRACION y FORMULA DE COMPETICION Esta Competición se desarrollará a nivel Territorial en tres fases con las jornadas

Más detalles

TORNEO FUTBOL OCHO TEMPORADA 2015-2016 2015-2016

TORNEO FUTBOL OCHO TEMPORADA 2015-2016 2015-2016 TORNEO FUTBOL OCHO TEMPORADA IX TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL OCHO EDADES Y CATEGORÍAS: El torneo esta orientado a jóvenes de 18 años en adelante. Por lo tanto sólo existirá una categoría única. INSTALACIÓN,

Más detalles

Federación Aragonesa de Fútbol

Federación Aragonesa de Fútbol Urbanización Parque Roma, Bloque i (Planta calle) 976 316 103 976 533 699 50010 ZARAGOZA www.futbolaragon.com federacion@futbolaragon.com NORMAS COMPLEMENTARIAS AL REGLAMENTO GENERAL DE LA RFEF. DE APLICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID

REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID REGLAMENTO GENERAL PARA LA PARTICIPACIÓN EN LAS COMPETICIONES ORGANIZADAS POR GRUPO K7 MADRID ART. 0 El reglamento es norma de obligado cumplimiento para todas aquellas personas que participan en las competiciones

Más detalles

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016

LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 LIGA ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO Y FUTBOL SALA REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2016 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016

NORMAS LIGA SEGUNDA DIVISIÓN Temporada 2015-2016 REL FEDERCIÓN ESPÑOL DE VOLEIOL NORMS LIG SEGUND DIVISIÓN Temporada 2015-2016 1.- ORGNIZCIÓN 1.1.- La Segunda División Nacional se compone de dos fases: Fase utonómica y Fase Final. 1.2.- La organización

Más detalles

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015

BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 BASES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RESERVAS DE LA LIGA NACIONAL DE FUTBOL PROFESIONAL DE PRIMERA DIVISIÓN DE HONDURAS TEMPORADA 2014-2015 REGLAMENTO El presente Reglamento de Competencia es aplicable para

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12

NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 NORMATIVA ESPECÍFICA LIGA UCA FÚTBOL SALA 11-12 ALTAS/BAJAS 1. Los delegados de los equipos de Futbol-Sala, podrán inscribir o dar de baja a jugadores en los plazos establecidos para tal fin: - 1er Plazo:

Más detalles

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES

CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES CAMPEONATO DE FÚTBOL AFICIONADOS F-7 CIUDAD DE LEGANES NORMAS GENERALES 1 ARTÍCULO 1º La Organización de este Campeonato depende de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés junto con la Federación

Más detalles

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014

NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 NORMAS GENERALES DE COMPETICIÓN DE CLUBES DE VOLEY PLAYA 2014 1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN Las Normas Generales son de aplicación en todas las competiciones oficiales de Voley Playa de ámbito autonómico. La

Más detalles

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO

FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO 2007 FÚTBOL-SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA UNIVERSITARIO REGLAMENTO TÉCNICO El Campeonato de España Universitario de Fútbol-Sala tiene un modelo

Más detalles

El hecho de inscribirse a esta liga local, supone la aceptación de esta normativa.

El hecho de inscribirse a esta liga local, supone la aceptación de esta normativa. NORMATIVA 1º. - REGLAMENTO DE JUEGO El Reglamento de Juego por el cuál se seguirá esta Liga de Fútbol 7, será el de la Federación Andaluza de Fútbol a excepción de lo reflejado en esta normativa interna.

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA REGLAMENTO DE SERVICIO DE LA LIGA FÚTBOL-7 COBISA ARTÍCULO PRIMERO: INSCRIPCIONES - Antes de iniciar el período general de inscripciones de la Liga de Fútbol 7, de Cobisa, se abrirá por la Organización

Más detalles

COMPETICION FÚTBOL 7 SENIOR NORMATIVA DE COMPETICION

COMPETICION FÚTBOL 7 SENIOR NORMATIVA DE COMPETICION CIUDAD DEPORTIVA MUNICIPAL ALCALA DE HENARES COMPETICION FÚTBOL 7 SENIOR NORMATIVA DE COMPETICION REGLA I El presente reglamento sólo se detiene en lo específico de esta modalidad, de forma que, para cualquier

Más detalles

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO REGIONAL DE LIGA 2015/2016

REGLAMENTO DEL CAMPEONATO REGIONAL DE LIGA 2015/2016 REGLAMENTO DEL CAMPEONATO REGIONAL DE LIGA 2015/2016 Artículo Preliminar El presente Reglamento ofrece en relación al de la temporada anterior importantes modificaciones que fueron aprobadas por el Comité

Más detalles

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015

REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTE REGLAMENTO TÉCNICO de FUTBOL 11 MASCULINO CEU 2015 El Campeonato de España Universitario de Fútbol tiene un modelo de competición nacional que se estructura en

Más detalles

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL

CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL CAMPEONATO DE FUTBOL SAN GABRIEL REGLAMENTO SEPTIEMBRE 2014 Art. 1º Todos los participantes de esta competición, ya sean directivos, jugadores o seguidores, deberán comportarse con educación y buenas maneras

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR

REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR REGLAMENTO CAMPEONATO DE APERTURA 2015 SERIE SUPER SENIOR Correo electrónico administración@ligasanjoaquin.com Sitio web www.ligasanjoaquin.com INTRODUCCIÓN Artículo 1 La competencia se denominará "Campeonato

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 11-12 NORMATIVA

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 11-12 NORMATIVA 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-7 de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los amantes

Más detalles

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto.

Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Normativa Técnica. Campeonato de Canarias en Edad Escolar 2015. Baloncesto. Página 1 de 6 1. REPRESENTACIONES PARTICIPANTES Podrán participar todas las islas con un equipo masculino y otro femenino, compuestos

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 h JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja

Más detalles

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO)

ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) ASOCIACIÓN FÚTBOL SALA MORA (TOLEDO) 1. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA LIGA LOCAL a) Asamblea de Delegados. TIENE LA MÁXIMA AUTORIDAD PARA DETERMINAR EL FUNCIONAMIENTO TOTAL DEL CAMPEONATO JUNTO CON LA

Más detalles

BASES DE COMPETICIÓN. Temporada 2.014/2.015 página 1.- CALENDARIO DE FECHAS; AFICIONADOS/JUVENILES (grupos de 18 equipos):

BASES DE COMPETICIÓN. Temporada 2.014/2.015 página 1.- CALENDARIO DE FECHAS; AFICIONADOS/JUVENILES (grupos de 18 equipos): BASES DE COMPETICIÓN. Temporada 2.014/2.015 página 1.- CALENDARIO DE FECHAS; AFICIONADOS/JUVENILES (grupos de 18 equipos): PRIMERA VUELTA: SEGUNDA VUELTA: septiembre 2014: 14-21-28 octubre 2014: 05-12-19-26

Más detalles

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015

REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 REGLAMENTO TORNEOS DE SUPERCOPA, LIGA Y COPA DE FÚTBOL SALA ARROYOMOLINOS 2014-2015 1. LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS TORNEOS: Los encuentros se celebrarán en los Polideportivos EL TORREON o LOS MOSQUITOS

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A XXXI JUEGOS DEPORTIVOS EN EDAD ESCOLAR DE ARAGÓN NORMAS PARA EL DESARROLLO DEL CAMPEONATO DE ARAGÓN DE BALONMANO La Dirección General del Deporte de la DIPUTACIÓN GENERAL DE ARAGÓN, convoca el Campeonato

Más detalles

BASES DE COMPETICIÓN HOCKEY LÍNEA

BASES DE COMPETICIÓN HOCKEY LÍNEA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE Comité Nacional de Hockey Línea BASES DE COMPETICIÓN HOCKEY LÍNEA Temporada 2015 / 2016 ASAMBLEA 13 DE JUNIO DE 2015 COMISIÓN DELEGADA 17 DE JULIO DE 2015 y COMISIÓN

Más detalles

NORMAS DE COMPETICIÓN DE DEPORTE SOCIAL FÚTBOL 7, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, 2015-2016

NORMAS DE COMPETICIÓN DE DEPORTE SOCIAL FÚTBOL 7, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, 2015-2016 NORMAS DE COMPETICIÓN DE DEPORTE SOCIAL FÚTBOL 7, FÚTBOL SALA, BALONCESTO, 2015-2016 ARTÍCULO 1º.- REGIMEN DISCIPLINARIO. La organización, dirección puesta en marcha y desarrollo de las Competiciones Municipales

Más detalles

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016

Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 Normativa de juego XII Campeonatos Escolares IES 2015-2016 1 COMPOSICIÓN DE EQUIPOS 1.1 El formato establecido por la Oficina de los Campeonatos Escolares para la composición de los equipos de voleibol

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO ESTATAL DE FÚTBOL SALA 2013-2014

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO ESTATAL DE FÚTBOL SALA 2013-2014 NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO ESTATAL DE FÚTBOL SALA 2013-2014 sumario Disposiciones generales 5 a 12 A) Liga de Segunda División B B) Liga de Tercera División C) Liga de Primera División

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL SALA

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL SALA CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL SALA CARTAGENA (MURCIA) Del 13 al 17 de Noviembre de 2013 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FUTBOL SALA FEDDI 2013 ORGANIZA: FEDDI (Federación Española de Deportes para Personas con

Más detalles

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO

REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO REGLAMENTO DE FÚTBOL OCHO CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Ocho se realizará en la Rama Masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El Coordinador General, definirá el

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS.

REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS. REGLAMENTO DE LOS CAMPEONATOS DE LAS CATEGORÍAS FORMATIVAS. Art. 1. Art. 2. Art. 3. Art. 4. Art. 5. Art. 6. Art. 7. Art. 8. El fútbol Profesional del Ecuador, mantendrá, de acuerdo con le previsto en el

Más detalles

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA

REGLAMENTO DE FUTBOL SALA REGLAMENTO DE FUTBOL SALA CAPITULO I. SISTEMA DE COMPETICION Artículo 1: El Torneo de Fútbol Sala se realizará en la rama masculina, en categoría UNICA. Artículo 2: El l Coordinador General, definirá el

Más detalles

Normas liga por equipos de Madrid 2014

Normas liga por equipos de Madrid 2014 1.- La organización de la liga Normas liga por equipos de Madrid 2014 La liga se crea en el año 2002 a iniciativa del comité organizador formado por Ondapadel, C.T.P Villa de Leganés y Novopadel. Dicho

Más detalles

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015

NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 NORMAS CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL Temporada 2014-2015 1.- ORGANIZACIÓN 1.1.- La organización de la Fase Nacional -Fase Final- corresponde a la RFEVB. 1.2.- La organización de las Ligas Autonómicas corresponde

Más detalles

TEMPORADA 2.014/2.015 PLAN COMPETICIONAL FUTBOL SALA

TEMPORADA 2.014/2.015 PLAN COMPETICIONAL FUTBOL SALA CIRCULAR Nº 2 TEMPORADA OFICIAL DE JUEGO TEMPORADA 2.014/2.015 PLAN COMPETICIONAL FUTBOL SALA Las competiciones oficiales de la Delegación Provincial en Zamora de la F.C. y L.F., se ajustarán en todo a

Más detalles

LIBRO VIII DE LOS PARTIDOS Y COMPETICIONES. Artículo 216.- Determinación de la temporada oficial.

LIBRO VIII DE LOS PARTIDOS Y COMPETICIONES. Artículo 216.- Determinación de la temporada oficial. LIBRO VIII DE LOS PARTIDOS Y COMPETICIONES CAPITULO I.- Disposiciones Generales. Artículo 216.- Determinación de la temporada oficial. 1.- La temporada oficial de juego se determinará cada año por la Asamblea

Más detalles

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL

LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL LIGA CHIVILCOYANA DE FUTBOL Copa Liga Chivilcoyana de Futbol TORNEOS AÑO 2015 PRIMERA DIVISIÓN Se disputará un partido la semana anterior al inicio del primer torneo (Apertura) del año 2015 entre los campeones

Más detalles

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO

CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO Fecha de aprobación: 9 de septiembre de 2015 CAMPEONATOS UNIVERSITARIOS DE MADRID DE DEPORTES DE EQUIPO BASES DE COMPETICIÓN TEMPORADA 2015-16 DEPORTES Y MODALIDADES: Para el curso académico 2015-16 el

Más detalles

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS

FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS FEDERAÇIÓ DE BÁSQUET DE LES ILLES BALEARS NORMAS ESPECÍFICAS TEMPORADA 2014/2015 CATEGORIA MINI-BASQUET MASCULINA Y FEMENINA 1 NORMAS ESPECÍFICAS CATEGORÍA MINI-BASQUET MASCULINO Y FEMENINO BALONCESTO

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA Temporada 12-13 NORMATIVA 1. INTRODUCCION

LIGA LOCAL DE FÚTBOL SALA Temporada 12-13 NORMATIVA 1. INTRODUCCION 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-Sala de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los

Más detalles

REGLAMENTO 2013-2014

REGLAMENTO 2013-2014 REGLAMENTO 2013-2014 LIGA MUNICIPAL DE FUTBOL SALA AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS COMIENZO JUEVES 3 DE OCTUBRE EN LOS PABELLONES DE PARBAYÓN LIENCRES Y VIOÑO. 1. Esta liga puede estar compuesta por equipos y

Más detalles

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING

VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING VAL DE ROIS. COMPETICIÓN DE PAREJAS TU SWING La liga Tu Swing se jugará por parejas y la competición tendrá una doble vertiente: la clasificación en una liga de cinco torneos y el campeonato eliminatorio

Más detalles

7ª LIGA DE INVIERNO DE FUTBOL SALA VILLA DE SANT JOAN

7ª LIGA DE INVIERNO DE FUTBOL SALA VILLA DE SANT JOAN 7ª LIGA DE INVIERNO DE FUTBOL SALA VILLA DE SANT JOAN CRITERIOS GENERALES Todos los equipos que participen en la liga de fútbol sala, organizadas por el Club de Fútbol Sant Joan Sporting, deberán ceñirse

Más detalles

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 14-15 NORMATIVA

LIGA LOCAL DE FÚTBOL 7 Temporada 14-15 NORMATIVA 1. INTRODUCCION El próximo mes de noviembre dará comienzo una nueva edición de la Liga Local de Fútbol-7 de carácter aficionado, organizada por el Ayuntamiento de Torremolinos, ofreciendo a todos los amantes

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA XXXIII JUEGOS ESCOLARES COMUNIDAD VALENCIANA

REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA XXXIII JUEGOS ESCOLARES COMUNIDAD VALENCIANA REGLAMENTO CAMPEONATO FUTBOL SALA XXXIII JUEGOS ESCOLARES COMUNIDAD VALENCIANA 24/02/2015 CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES La organización de este Torneo es responsabilidad de la Concejalía de Deportes.

Más detalles

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A

TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A TORNEO OFICIAL 2015 PRIMERA DIVISION CATEGORIA A JUGADORES: DEBERAN PRESENTAR UNICAMENTE DNI, PARA ESTAR HABILITADO A FIRMAR LA FORMA DE DISPUTA PRIMERA FASE: SE JUGARAN DOS RUEDAS TODOS CONTRA TODOS AL

Más detalles

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA

FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA Deporte escolar - Normativa de Competición 2015-2016 FUTBOL 11 INFANTIL EXTRACTO DEL REGLAMENTO Y NORMATIVA 1. EL TERRENO DE JUEGO La forma del terreno será rectangular, de 90 a 120 m. de largo y de 45

Más detalles

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN)

NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) NORMAS ESPECÍFICAS POR DEPORTE (EN LOS DEPORTES DE EQUIPO DE COMPETICIÓN) BALONCESTO CATEGORÍA ALEVÍN (MINIBASKET): Equipos: El mínimo de jugadores de campo para comenzar un encuentro será de cinco (5).

Más detalles

LIBRO III DE LOS CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS. Artículo 54.- Concepto y régimen legal.

LIBRO III DE LOS CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS. Artículo 54.- Concepto y régimen legal. LIBRO III DE LOS CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS. CAPITULO I.- Disposiciones Generales. Artículo 54.- Concepto y régimen legal. 1.- A los efectos de este Reglamento General, son entidades deportivas las

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

Normativa Interclubes Padel Tour

Normativa Interclubes Padel Tour Normativa Interclubes Padel Tour Actualización 2015 NORMATIVA Índice Contenido Actualización 2015... 1 Normas de juego durante un partido:... 3 Confrontaciones:... 3 Clasificación liga:... 3 Clasificación

Más detalles

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Dpcho L.1.3-46009 Valencia (España)

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. C/ Ricardo Micó, 5 Dpcho L.1.3-46009 Valencia (España) Valencia, 20 de agosto de 2015 CIRCULAR Nº 10/2015 Asunto: CAMPEONATOS PROVINCIALES INDIVIDUALES 2015 Estimados amigos: Como cada año os convocamos a participar en los campeonatos individuales que vamos

Más detalles

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR

UNION CORDOBESA DE FÚTBOL AMATEUR REGLAMENTO CAMPEONATO OFICIAL 2015 Participantes: 17 equipos. Lugar: Se disputará en el Predio de la Institución de Av. Tokio, o en determinadas ocasiones de tener que recuperar alguna fecha o algunos

Más detalles

XXV TORNEO NACIONAL PAMESA LALIGA PROMISES 2016 NORMAS REGULADORAS

XXV TORNEO NACIONAL PAMESA LALIGA PROMISES 2016 NORMAS REGULADORAS XXV TORNEO NACIONAL PAMESA LALIGA PROMISES 2016 NORMAS REGULADORAS Vila-real (España) Del 03 al 05 de junio de 2016 1º.- ORGANIZACIÓN La Fundación El Larguero y LaLiga organizan el XXV Torneo Nacional

Más detalles

DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO FFRM

DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO FFRM Página 1 de 14 INSTRUCIONES PARA LA INCLUSION EN EL LISTADO DE DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA. EN VIRTUD DEL REAL DECRRETO 971/2007, DE 13 DE JULIO, SOBRE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

1.- Con el nombre de Liga Nacional de Billar, se denomina al Campeonato de España de inter-clubes a Tres Bandas.

1.- Con el nombre de Liga Nacional de Billar, se denomina al Campeonato de España de inter-clubes a Tres Bandas. ARTº. 1 DEFINICIÓN 1.- Con el nombre de Liga Nacional de Billar, se denomina al Campeonato de España de inter-clubes a Tres Bandas. ARTº. 2 SU ESTRUCTURA 1.- La Liga Nacional está compuesta por Dos Divisiones:

Más detalles

LISTADO DE PREMIOS DE FUTBOL SALA TEMPORADA 2013-14

LISTADO DE PREMIOS DE FUTBOL SALA TEMPORADA 2013-14 LISTADO DE PREMIOS DE FUTBOL SALA TEMPORADA 2013-14 TROFEO A LA DEPORTIVIDAD SENIOR MASCULINO F.S. CHIVA TROFEO A LA DEPORTIVIDAD SENIOR FEMENINO.. C.D. SANTA ANA TROFEO A LA DEPORTIVIDAD JUVENIL C.D.

Más detalles

REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO

REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO REGLAMENTO OFICIAL 1 COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La COPA INTERNACIONAL MITAD DEL MUNDO, en adelante denominada "COPA INTERNACIONAL MITAD EL MUNDO", obedeciendo

Más detalles

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea

VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN. Hockey sobre Patines en Línea VI CAMPEONATO DE ESPAÑA CATEGORÍA ALEVÍN Hockey sobre Patines en Línea Fechas: 12, 13 y 14 de junio del 2009. Organiza: CLUB C.H.C. LAS ROZAS DE MADRID. Pista de Juego: Centro, Avenida Aragón, s/n. Las

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA de las LIGAS de EUSKAL HERRIA 2015/16

NORMATIVA ESPECÍFICA de las LIGAS de EUSKAL HERRIA 2015/16 NORMATIVA ESPECÍFICA de las LIGAS de EUSKAL HERRIA 2015/16 LIGA de EUSKAL HERRIA 1ª DIVISIÓN SENIOR MASCULINA Equipos participantes (10): LEIOA B WATERPOLO 98 02 C FORTUNA NÁUTICA PORTUGALETE B DONOSTIA

Más detalles

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE BÉISBOL Y SÓFBOL

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE BÉISBOL Y SÓFBOL JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES DE BÉISBOL Y SÓFBOL BASES GENERALES. Valencia, Septiembre 2011. 1 BASES 1. FORMULA DE COMPETICIÓN La competición se desarrollará por el sistema de Liga, Todos contra todos

Más detalles

NORMATIVA 2015. Málaga, 01 de octubre de 2014.

NORMATIVA 2015. Málaga, 01 de octubre de 2014. NORMATIVA 2015 Málaga, 01 de octubre de 2014. Introducción Las Escuelas Deportivas persiguen promocionar la práctica deportiva en niños y niñas de entre 6 y 12 años con una finalidad eminentemente educativa,

Más detalles

CALENDARIO TEMPORADA 2015/2016 2015 CAMPEONATO LIGA COPA SUPERCOPA COMPETICIONES COMPETICIONES JULIO 1ª 2ª 2ª B 3ª S.M. EL REY COPA RFEF EUROPEAS DE CLUBES SELECCIONES X 1 LIGA CAMPEONES:1ª ronda clasificación

Más detalles

2.1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PRUEBAS PUNTUABLES

2.1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PRUEBAS PUNTUABLES 2.1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PRUEBAS PUNTUABLES Las pruebas puntuables integradas en el Gran Premio de España, serán de dos tipos: - Pruebas de carácter nacional, totalmente abiertas. - Pruebas de carácter

Más detalles

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES

BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES BASES ESPECÍFICAS TORNEO INTERFACULTADES DE FÚTBOL HOMBRES TORNEO DE FÚTBOL INTERFACULTADES 2016 BASES GENERALES Título I DE LA ORGANIZACIÓN 1. La Rama de Fútbol Universitario de la Universidad de Chile,

Más detalles

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO

REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO REGLAMENTO FÚTBOL 5 FEMENINO EL PRESENTE REGLAMENTO TIENE POR OBJETO FUNDAMENTAL ESTABLECER PAUTAS DE ORDEN, COMPROMISO, RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD POR PARTE DEL EQUIPO Y SUS JUGADORES. LA PARTICIPACIÓN

Más detalles

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PATINAJE Ó Ñ é í Ó Í Aprobadas en Asamblea General de la RFEP - Junio 2013 Aprobadas Modificaciones Comisión Delegada de la RFEP - Octubre 2013 CAPÍTULO I - Disposiciones Generales Artículo 1.- Competiciones a

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO ESTATAL DE FÚTBOL SALA 2014-2015

NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO ESTATAL DE FÚTBOL SALA 2014-2015 NORMAS REGULADORAS DE LAS COMPETICIONES DE ÁMBITO ESTATAL DE FÚTBOL SALA 2014-2015 sumario Disposiciones generales 5 a 12 A) Liga de Segunda División B B) Liga de Tercera División C) Liga de División de

Más detalles

REUNION TECNICA AGOSTO 2012

REUNION TECNICA AGOSTO 2012 REUNION TECNICA AGOSTO 2012 Fuente: C.T.N.A.F.S. Reunión celebrada en Las Rozas, R.F.E.F. (Madrid) del 24 al 26 de Agosto de 2012 1 R 1 SUPERFICIE DE JUEGO ZONA PARA SUSTITUTOS DELIMITAR CLARAMENTE LA

Más detalles

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC)

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC) FEDERACION ESPAÑOLA FUTBOL AMERICANO Mail: presidente@fefa.es Tel: +34652 920 010 Web: www.fefa.es CONVOCATORIA DE INSCRIPCIÓN XX LNFA (SR MASC) Formato de Competición LNFA 2013-2014 a 2015-2016 Una única

Más detalles

DESARROLLO COMPETICIÓN FÚTBOL 11, FÚTBOL 7, FÚTBOL- SALA TEMPORADA 2014-2015

DESARROLLO COMPETICIÓN FÚTBOL 11, FÚTBOL 7, FÚTBOL- SALA TEMPORADA 2014-2015 DESARROLLO COMPETICIÓN FÚTBOL 11, FÚTBOL 7, FÚTBOL- SALA TEMPORADA 2014-2015 La Concejalía de deporte de Móstoles propone la Organización y Desarrollo de las Competiciones Municipales para la temporada

Más detalles

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014

I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 I CIRCUITO FEDERADO PROVINCIAL ALBACETE 2014 Estará compuesto por 5 pruebas puntuables. SEDES 22 y 23 Febrero: PadelGlob 15 y 16 Marzo: Pádel Indoor La Roda 26 y 27 Abril: Pádel Indoor Almansa (por confirmar)

Más detalles

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014

TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 TORNEO INTEGRACION ROSARISTA DE FUTBOL- FUTBOL OCHO REGLAMENTO OFICIAL- AÑO 2014 Las reglas de juego para el Torneo de FUTBOL serán las establecidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado F.I.F.A

Más detalles