JINÁMAR 2016 TERRITORIO PARA EL OCIO - II

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JINÁMAR 2016 TERRITORIO PARA EL OCIO - II"

Transcripción

1 JINÁMAR 2016 TERRITORIO PARA EL OCIO - II Proyecto Fomentar la gestión del ocio y tiempo libre entre la población infanto-juvenil del barrio de Jinámar, en Gran Canaria; realizando actividades para promover valores, de ocio y de tiempo libre. Modalidad: Dinamización Social. Tipo: Nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de Gran Canaria - Municipios de Telde y de Las Palmas de Gran Canaria. Las actividades del proyecto se realizarán en: 1).-Centro Insular de Juventud San Antonio en Las Palmas de Gran Canaria, barrio de Vegueta. 2).-Centro Insular de Información y Atención Integral al joven en Telde, barrio de Jinámar. Fecha: 09 al 23 de julio de 2016 Plazas: 25 jóvenes Participantes: Edades: 18 a 30 años -Documentos que debe llevar la joven o el joven participante al Campo de Trabajo:

2 1.-DNI. 2.-Justificante de pago de la cuota. 3.-Tarjeta Sanitaria. 4.- Ficha de inscripción. Actividades propias del proyecto El trabajo del voluntario consistirá en la dinamización de un Campus Urbano dirigido a 40 menores residentes en Jinámar de 6 años a 17 años, formando 4 grupos de 10 personas e intervalo de edad (grupo 1 de 6 a 8 años, grupo 2 de 10 de 13 años, grupo 3 de 14 a 16 años y grupo 4 de 16 y 17años). El programa de actividades estará predefinido por el equipo promotor, por lo que el voluntario tendrá sesión formativa para desarrollar las actividades diarias. Uno de los objetivos es el desarrollo de valores, por lo que cada día se centrará en una temática: Lunes 11 de julio: AMISTAD (respeto, tolerancia y compromiso). Martes 12 de julio: PLANETA VERDE (reducir, reutilizar y reciclar). Miércoles 13 de julio: EL CIRCO( cooperación, confianza y sacrificio). Jueves 14 de julio: MI PUEBLO-INTERGENERACIONALIDAD (arraigo, identidad y tradición) Viernes 15 de julio: Visita a Teror y juegos en la Finca de Osorio. Lunes 18 de julio: EL MUNDO DE LOS CUENTOS (magia, ilusión y entretenimiento). Martes 19 de julio: DEPORTE (confianza, esfuerzo y salud). Miércoles 20 de julio: MULTICULTURALIDAD (diversidad, enriquecimiento y respeto). Jueves 21 de julio: AVENTURAS (intriga, constancia y valentía) Viernes 22 de julio: Excursión a la playa de Amadores y gymkhana playera. Las actuaciones en este proyecto comenzarán el lunes 11 de julio y finalizará el viernes 22 de julio. El horario central de actividades será de 9:00 a 13:00. Los viernes se realizarán excursiones.

3 Actividades complementarias: Lúdico y recreativas: - Veladas en las que se desarrollarán valores tales como la convivencia, la igualdad de oportunidades, la multiculturalidad, la sensibilidad medioambiental, el respeto, la noche de las autonomías. - Concurso de fotografía. - Gymkhanaria.- gymkhana en la que las pruebas a superar serán sobre la cultura canaria. - Taller iniciación al Salto del Pastor. - Noche Autonómica, compartiendo entre los voluntarios y las voluntarias información sobre las costumbres de las diferentes Comunidades Autónomas de las que proceden. - Velada Canaria, muestra representativa de nuestra gastronomía y la actuación de una parranda canaria. - Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, Puerto Rico y Mogán. Visitas a: - Playa de las Canteras - Casco histórico de San Mateo y Santa Brígida. - Yacimiento de Cuatro Puertas y taller salto del Pastor. - Cruz de Tejeda y senderismo Parque Rural del Nublo. - Teror y Finca Osorio. - Casco histórico de Arucas y piscinas naturales en El Puertillo. - Puerto de Mogán y Espacio Natural Protegido de las Dunas de Maspalomas. - Espacio en Las Palmas de Gran Canaria. - Senderismo urbano por el casco histórico de Las Palmas de Gran Canaria (Triana y Vegueta). - Casco histórico de Gáldar y Cueva Pintada.

4 - Casco histórico de Agüimes y sala de exposiciones Villa del Arte. - Playa de Amadores t Gymkhana playera. Cómo llegar: Traslado en avión o barco a la Isla de Gran Canaria. En el Aeropuerto de Gran Canaria hay salida de autobuses de la Compañía GLOBAL (Línea nº 60 a cada hora del día) hasta Las Palmas de Gran Canaria (Estación de Autobuses, 20Kms-2,30 ), desde la estación de Autobuses se puede ir en taxi (a 10 minutos de duración aproximadamente) o caminando al Albergue cruzando la calle Mayor de Triana y dirigiéndote al barrio antiguo de Vegueta donde está situado el albergue (a 25 minutos aproximadamente). Teléfono de la Compañía de Autobuses GLOBAL: 928/ y El transporte al lugar del campo de trabajo se realizará por cuenta del participante. Lugar de encuentro: Residencia / Albergue San Antonio Tipo de alojamiento: Residencia/Albergue San Antonio Calle / Hernán Pérez Degrado, nº 8 bis Las Palmas de Gran Canaria Teléfono : Fax: alberguejuventud@grancanariajoven.es Características del centro: habitaciones múltiples y baños / duchas aparte. Comedor con cocina propia.

5 Piscina y cancha deportiva. Alimentación: En el Albergue. Contactos y Emergencias: Responsable técnica del proyecto: EVELIA REYES MARTEL Teléfono: ereyesm@grancanaria.com Organiza: Cabildo de Gran Canaria Plaza de la Constitución s/n Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria) Tel: Fax: Recursos humanos: - Directora del Campo. - 2 Monitores - Equipo colaborador técnico de diferentes actividades que se realicen. Equipo aconsejable: Útiles personales, toalla de ducha o baño, calzado y ropa deportiva, así como calzado apropiado para caminar y de baño, sombrero o gorro, protector solar y gafas de sol. Compromiso y Normas Generales de Régimen Interno: Siendo el Campo de Trabajo una comunidad de objetivos concretos, todo participante, deberá asumir desde el puesto que ocupe los principios básicos de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, etc., y a su vez serán normas de obligada observancia:

6 1. Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana. 2. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas 3. Contribuir a la organización general del campo en las tareas propias del mismo. Limpieza, comedor, etc. 4. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales, de todos los participantes del campo. 5. Permanecer en el campo durante el periodo programado. 6. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias de cada campo, que serán entre otras: Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad Cumplimiento de los horarios en general No se utilizarán vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo de trabajo La no aceptación o incumplimiento de la norma establecida, puede dar lugar a la exclusión inmediata del campo de trabajo. Participar en las asambleas de evaluación que se realicen así como cualquier otra reunión que se considere necesaria para el buen funcionamiento del mismo. Seguro: Responsabilidad civil y accidentes personales. Devolución de cuota: Por suspensión o modificación de las condiciones esenciales del Campo de Trabajo.

7 ENLACES DE INTERÉS: ANDALUCÍA: ARAGÓN: ASTURIAS: BALEARES: CANARIAS: CANTABRIA: CASTILLA LA MANCHA: CASTILLA Y LEÓN: CATALUÑA: CEUTA: EXTREMADURA: GALICIA: LA RIOJA: MADRID: MELILLA: MURCIA: NAVARRA www,navarra.es PAÍS VASCO: VALENCIA: INJUVE:

8 DIFUNDIENDO LOS VALORES DE GUÍA DE ISORA CON EL VOLUNTARIADO JUVENIL Contribuir a la difusión de los valores patrimoniales del municipio de Guía de Isora a través de la creación de recursos interpretativos. Modalidad: Estudio del Patrimonio Tipo: Nacional Localización y ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de Tenerife - Municipio de Guía de Isora Casa de la Juventud Albergue Juvenil. Fecha: del 16 al 30 de julio. Plazas: 20 jóvenes Participantes: -Edades: 18 a 25 años -Documentos que debe llevar la joven o el joven participante al campo de trabajo: 1.-DNI 2.-Justificante de pago de la cuota 3.-Tarjeta de la Seguridad Social o seguro médico 4.- Ficha de inscripción

9 Actividades propias del proyecto Las actividades de voluntariado previstas se orientan fundamentalmente a aspectos relacionados con la difusión del patrimonio con el que cuenta Guía de Isora a través de diferentes acciones específicas que se pondrán en marcha durante los días de duración del campo de trabajo: 1º) - Formación general en materia de interpretación del patrimonio y de las tareas previstas. La formación será práctica y básica orientada a aspectos específicos y que se encargue de abordar temas como: Patrimonio natural, cultural y etno grafico de Guía de Isora Elementos básicos para la interpretación del Patrimonio Procedimiento operativo para el trabajo previsto, Distribución de grupos y tareas por grupos. 2º) Toma de datos de los diferentes itinerarios a difundir. Se seleccionarán tres itinerarios que permitan mostrar elementos de interés del municipio y se realizará una visita a pie a los mismos para conocer aspectos básicos como: distancia a recorrer, desnivel y perfil del recorrido, elementos con los que cuenta el recorrido... Estos datos servirán para elaborar unas fichas técnicas que serán incluidas en los propios materiales que se editen en el marco de los trabajos. A tal efecto, se contará con materiales específicos como cartografía de la zona, dispositivos GPS, guías de campo y cámaras de fotos para la toma de imágenes de los espacios visitados. 3º) Documentación, investigación, selección de contenidos. Se seguirá un sistema de documentación a varios niveles (documentación escrita, publicaciones, consultas internet, informadores, entrevistas, transmisión de las entrevistas...). Seleccionar los contenidos obtenidos más relevantes. 4º)- Diseño interpretativo. Con la información obtenida y seleccionada se trabajará en aspectos relacionados con la interpretación del patrimonio. 5º) Elementos para la difusión directa. Con la información obtenida: Se editarán folletos autoguiados de cada uno de los senderos. Se generará un portal web sobre dichos senderos. Se realizara una ruta teatralizada.

10 Actividades complementarias: 1.- Visita al Parque Nacional del Teide. Se visitarán los lugares más emblemáticos en horario de tarde-noche y finalizando con una observación astronómica. 2.- Excursión al Barranco de Masca. Este lugar se visitará en barco por la costa del Acantilado de Los Gigantes con baño en la Playa de Masca. 3.- Proyección de documentales que forman parte del archivo del festival cinematográfico (MIRADASDOC). 4.- Excursión a Garachico. Ruta a pie entre San Juan del Reparo-Garachico. Visita a la Feria de Artesanía y actividades en la playa. 5.- Dinámicas para la cohesión grupal y la distensión. 6.- Actividad en la Escuela de Vela Municipal y litoral con diversas acciones como arrastre, kayac, snorkel, vela, 7.-Tarde de actividades deportivas y piscina en las instalaciones deportivas municipales. 8.- Actividades de aventura en la zona de Guía de Isora (rappel, tiro con arco, puente tibetano...). Cómo llegar: Traslado en avión o barco a la isla de Tenerife. Servicios de bus hasta Guía de Isora con la compañía de buses TITSA: 1).- Desde Santa Cruz a Guía de Isora, Muelle Norte: 18 min (10 paradas) Parada 9166 Avda. Tres De Mayo Junto Colegio Camina hasta Intercambiador Santa Cruz 3 min aproximadamente Intercambiador Santa CruzMuelle Norte Camina hasta R Santa Cruz N 167

11 12 min aproximadamente, 950 m R Santa Cruz N en dirección a Tres De Mayo N5 110 en dirección a Playa Américas (Estación) 1 h 2 min (3 paradas) Parada 9181 Playa Américas (Estación) 460 en dirección a Estación De Icod 23 min (19 paradas) Parada 7142 Ctra. Gral. De Guía Isora N 22 (frente Correo) Camina hasta La casa de la Juventud. 2).- Desde Aeropuerto Sur Reina Sofía Aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) 111 en dirección a Playa Américas (Estación) 26 min (7 paradas) Parada 7571 Playa Américas (Estación) 417 en dirección a Ctra. Gral. De Guía Isora N 22 (frente Correo) Camina hasta La casa de la Juventud. 3).- Desde Aeropuerto Norte Los Rodeos Aeropuerto de Tenerife Norte 38297, Santa Cruz de Tenerife Camina hasta Frente Bar La Hoya Del Camello (Los Rodeos) 8 min aproximadamente, 650 m Frente Bar La Hoya Del Camello (Los Rodeos)

12 101 en dirección a Intercambiador De Santa Cruz 23 min (13 paradas) Parada 2169 Intercambiador De Santa Cruz Camina hasta Intercambiador Santa Cruz 4 min aproximadamente Intercambiador Santa Cruz 110 en dirección a Playa Américas (Estación) 1 h 2 min (3 paradas) Parada 9181 Playa Américas (Estación) 460 en dirección a Estación De Icod 28 min (24 paradas) Parada 7142 C Gral De Guía Isora N 22 (frente Correo) Camina hasta La casa de la Juventud. Punto de encuentro: Casa de la Juventud C/.Avenida de Isora, Nº Guía de Isora (Tenerife) Tipo de alojamiento: Albergue Juvenil Municipal de Guía de Isora Edificio Casa de la Juventud C/.Avenida de Isora, Nº Guía de Isora (Tenerife)

13 Cuenta con salas para actividades, cocina, salón multiusos, mediateca, baños adaptados, terraza. Alimentación: En el albergue juvenil. Contactos y Emergencias: -Coordinador y persona de contacto del Campo de Trabajo: Benito Rivero Vargas Teléfonos.- Fijo: ext Móvil: Correo electrónico: juventud@guiadeisora.org -Organiza: Ayuntamiento de Guía de Isora C/ Ayuntamiento, Guía a Isora (Tenerife) Teléfono: ext Fax: correo electrónico : juventud@guiadeisora.org Recursos humanos: - Coordinador / Director. - Equipo de dinamización.- 3 personas que servirán de apoyo durante los trabajos y las actividades complementarias: -1 Animador sociocultural. -1 técnica en Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos, y Dinamizadora juvenil.

14 Equipo aconsejable: Útiles personales, toalla de ducha y baño, calzado y ropa deportiva y de baño, botas de montaña, sombrero o gorro, protector solar y gafas de sol. Compromiso y Normas Generales de Régimen Interno: Siendo el Campo de Trabajo una comunidad de objetivos concretos, todo participante deberá asumir desde el puesto que ocupe los principios básicos de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, etc., y a su vez serán normas de obligada observancia: 1. Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana. 2. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas 3. Contribuir a la organización general del Campo en las tareas propias del mismo: limpieza, comedor, etc. 4. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales de todos los participantes del Campo. 5. Permanecer en el Campo durante el periodo programado. 6. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias de cada Campo, que serán entre otras: Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad. Cumplimiento de los horarios en general. No se utilizarán vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo de trabajo. La no aceptación o incumplimiento de la norma establecida puede dar lugar a la exclusión inmediata del Campo de Trabajo. Seguro: Responsabilidad civil y accidente. Devolución de cuota: Por suspensión o modificación de las condiciones esenciales del campo de trabajo.

15 ENLACES DE INTERÉS: ANDALUCÍA: ARAGÓN: ASTURIAS: BALEARES: CANARIAS: CANTABRIA: CASTILLA LA MANCHA: CASTILLA Y LEÓN: CATALUÑA: CEUTA: EXTREMADURA: GALICIA: LA RIOJA: MADRID: MELILLA: MURCIA: NAVARRA www,navarra.es PAÍS VASCO: VALENCIA: INJUVE:

16 EL PASO 2016 Modalidad: Festival cultural Tipo: Nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de La Palma - Municipio de El Paso Fecha: del 17 de julio al 31 de julio. Plazas: 25 jóvenes Participantes: -Edades: 20 a 30 años -Documentos que debe llevar el-la voluntario al campo de trabajo: 1.-DNI 2.-Justificante de pago de la cuota 3.-Tarjeta de la Seguridad Social o seguro médico 4.- Ficha de inscripción Actividades propias del proyecto: Recuperación y difusión de aspectos festivos y culturales canarios, en el Festival Cultural depaso. En este Festival se da a conocer, preservar y acrecentar la vida social y cultural del municipio de El Paso en la isla de La Palma. El objeto principal del campo de trabajo será dar apoyo al Festidal depaso, que se celebra del 27 al 30 de julio.las acciones principales a realizar: Infantiles (cuentacuentos, talleres (títeres, baile, seda, pintura...), pasacalles. Musicales (concierto de grupos corales, folclóricos, grupos palmeros,

17 batucadas...) Danza (folclore, break dance, contemporáneo, danza africana, tango, comparsas) Artes plásticas (concurso pintura en pepeleras urbanas, mural participativo basado en La Seda de El Paso, Talleres para alfombras, tapices, talleres sobre la seda, talleres pintura...) exposiciones culturales y pintura, artesanía local, árbol de Los Pensamientos). Teatrales-audiovisulaes (representación de la Escuela Municipal de Teatro de El Paso, taller de títeres, performance, teatro en la calle, cortos, clown, malabares). Deportivas (parcour, acróbatas, skate, Bmx, sky line). Preparación de los espacios: - Decoración (colocación de banderas, realización de mensajes éticos, adornos...) Colocación de las necesidades de cada acto (sillas, carpas, mesas, utensilios, etc...). Delimitación de los accesos. Realización de carteles explicativos de ciertos puntos históricos del casco del pueblo. Señalización de los puntos de interés. Colocación de paneles informativos. Reparto publicidad del evento. Preparación de ciertos talleres, especialmente dirigidos al mundo infantil. Servir de apoyo a la realización y producción del Festival. Actividades complementarias: Visita al Museo de la Seda y Taller de Seda de Las Hilanderas. Centro de Visitantes del parque Nacional de La Caldera de Taburiente. Actividades tradicionales (salto del pastor, juego del palo, Lucha del Garrote). Taller de educación ambiental. Visita guiada al Parque Nacional de la Caldera de Taburiente. Taller Por la igualdad real entre mujeres y hombre. Excursión a Fuencaliente con visita al centro de visitantes del Volcán de San Antonio, caminata por los volcanes y playa de Echentive. Excursión a la zona recreativa del Refugio del Pilar, ascensión al Pico Birigoyo y observación de estrellas en el mirador astronómico del Llano del Jable.

18 Excursión al noroeste, con visita del observatorio astrofísico del Roque de los Muchachos. Grabados rupestres de las Cuevas de Zarza y la Zarcita. Excursión a una playa del litoral del Valle de Aridane. Visita a Los Llanos de Aridane, Museo Arqueológico y Museo de Arte en la Calle. Cómo llegar: Traslado en avión o barco a la isla de La Palma. La organización contactará previamente con los y las participantes para su traslado del aeropuerto o puerto al lugar de ubicación del campo. Tipo de alojamiento: Colegio Público Adamancasis Avenida Islas Canarias, EL PASO (La Palma) Teléfono público: Gimnasio habilitado con literas y taquillas para efectos personales y pequeña sala de estar. El colegio dispone de comedor, cocina, duchas y servicios higiénicos, instalaciones deportivas. Alimentación: en el comedor del Colegio Público Adamancasis, con cocinero-a. Contactos y Emergencias: -Coordinador del Campo de Trabajo: Carlos Valentín Lorenzo Hernández Teléfono: Correo electrónico: cijelpaso@elpaso.es -Organiza: Ayuntamiento de El Paso

19 Avenida Islas Canarias, EL PASO (La Palma) Tel: Fax: Recursos humanos: - Director del Campo de Trabajo. - 2 Monitores para actividades de trabajo y ocio. - Concejal de Cultura y Juventud del ayuntamiento y demás miembros del equipo técnico de ambos departamentos. - Personal de obras del ayuntamiento. - 1 Cocinero. Equipo aconsejable: Útiles personales, toalla de ducha o baño, calzado y ropa deportiva y de baño, botas de montaña, linterna y cantimplora, sombrero o gorro, protector solar y gafas de sol, prenda de abrigo. Compromiso y Normas Generales de Régimen Interno: El voluntario se compromete a: Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto laboral del campo, durante cinco días a la semana. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas. Contribuir a la organización general del campo en las tareas que le son propias: limpieza, cocina, administración, etc. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales de los/las participantes del campo Permanecer en el campo durante el periodo programado. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propia de cada campo, que serán, entre otras: aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad; cumplir, en general, los horarios, y no hacer uso de los vehículos particulares durante el tiempo que dure el campo de trabajo.

20 Normas Particulares de régimen interno:. Los participantes tendrán que presentarse el día señalado de inicio del Campo, la organización si así lo dispusiese, les facilitará el acceso hasta el lugar de alojamiento desde el aeropuerto o puerto.. Respetar la organización de las actividades propuestas por el equipo de dirección del Campo.. Aceptación de las indicaciones de los responsables de la actividad.. Cumplimiento por parte de los participantes de los horarios previstos en la programación de actividades, turnos de servicio de comedor, limpieza de baños, habitaciones, etc. Seguro: Responsabilidad civil y accidente. Devolución de cuota: Por suspensión o modificación de las condiciones esenciales del campo de trabajo.

21 ENLACES DE INTERÉS: ANDALUCÍA: ARAGÓN: ASTURIAS: BALEARES: CANARIAS: CANTABRIA: CASTILLA LA MANCHA: CASTILLA Y LEÓN: CATALUÑA: CEUTA: EXTREMADURA: GALICIA: LA RIOJA: MADRID: MELILLA: MURCIA: NAVARRA www,navarra.es PAÍS VASCO: VALENCIA: INJUVE:

22 MAYORES EN MOVIMIENTO Dinamización de la vida comunitaria y social de las personas mayores. Modalidad: Dinamización Social Tipo: Nacional Localización y ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de Tenerife - Municipio de San Cristóbal de La Laguna. Fecha: del 17 de julio al 31 de julio. Plazas: 20 jóvenes Participantes: -Edades: 18 a 30 años -Documentos que debe llevar la joven o el joven participante al campo de trabajo: 1.-DNI 2.-Justificante de pago de la cuota 3.-Tarjeta de la Seguridad Social ó seguro médico 4.- Ficha de inscripción Actividades propias del proyecto Actividades y talleres de animación y tiempo libre con personas mayores del municipio: - Se realizarán diferentes actividades en el Centro de Día: Asociación de Mayores Enrique Rumeu, para que las personas mayores puedan realizar objetos creativos con diferentes materiales, intercambios de experiencias y conocimientos, elaborar y realizar juegos, crear hábitos saludables (actividades acuáticas),taller gastronómico, creación de historias, bailes, música,.

23 Actividades complementarias: Deportes Canarios: conocimiento de su historia, técnica y reglas. Visita a San Cristóbal de La Laguna. Senderismo por el Monte de La Laguna. Visita al Puerto de La Cruz. Gymkhana en el Campus de la Universidad de La Laguna. Visita al Monte de Las Mercedes. - Taller de medioambiente. Limpieza de la playa del Arenal. Visita a Santa Cruz. Intercambio de historia y cultura entre participantes en el campo de trabajo. Visita al parque acuático de Siam Park. Visita al mercado de La Laguna. Playa de Las Vistas. Arona. Actividades acuáticas: surf, kayak y paddle surf. Cine forum en la residencia. Excursión al Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Fiesta de despedida. Senderismo por Tegueste. Cómo llegar: Traslado en avión a la isla de Tenerife. Traslado en autobús con la compañía TITSA: Desde Aeropuerto Tenerife Norte hasta San Cristóbal de La Laguna Autobus 102 (2,45 ),. Desde el intercambiador de La Laguna líneas 271, 076, 274, parada de referencia "Dulcería El Rayo" (1,45 ) 40m aprox Consultar horarios en titsa.com Desde Aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) hasta San Cristóbal de La Laguna, línea 111 hasta intercambiador de Santa Cruz (9,35 ).

24 Desde el intercambiador de Santa Cruz, linea 015 hasta el intercambiador de La Laguna (1,45 ) Desde el intercambiador de La Laguna líneas 271, 076, 274, parada de referencia "Dulcería El Rayo" (1,45 ) Consultar horario en Tipo de alojamiento: Finca TABOR Camino Las Mercedes, nº San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife) Teléfono: Equipado con: 30 camas, divididas en 7 habitaciones. 2 baňos con 4 duchas cada uno. 2 baños con 4 wc cada uno y tres lavabos. 1 cocina. 1 patio. 1 salón Alimentación: Las comidas excepto en las salidas, se harán en el albergue, a cargo siempre de un catering. Contactos y Emergencias: 1-. Directora: Jezabel Herrera González. Teléfono Móvil:

25 2.- Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna C/ Obispo Rey Redondo San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) Teléfono: correo electrónico: alcaldia@aytolalaguna.es 3-. Técnico del proyecto: Carlos Gómez Rodríguez. Teléfonos: fijo Móvil correo electrónico: alcaldia@aytolalaguna.es Recursos humanos: - Directora Técnica. Trabajadora social. -2 Monitores. Equipo aconsejable: Útiles personales, toalla de ducha y baño, productos higiene personal, saco de dormir, calzado y ropa deportiva y de baño, protector solar, sombrero o gorro y gafas de sol. Compromiso y Normas Generales de Régimen Interno: Siendo el Campo de Trabajo una comunidad de objetivos concretos, todo participante deberá asumir desde el puesto que ocupe los principios básicos de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, etc., y a su vez serán normas de obligada observancia: 1. Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana. 2. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas 3. Contribuir a la organización general del Campo en las tareas propias del mismo: limpieza, comedor, etc.

26 4. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales de todos los participantes del Campo. 5. Permanecer en el Campo durante el periodo programado. 6. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias de cada Campo, que serán entre otras: Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad. Cumplimiento de los horarios en general. No se utilizarán vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo de trabajo. La no aceptación o incumplimiento de la norma establecida puede dar lugar a la exclusión inmediata del Campo de Trabajo. Seguro: Responsabilidad civil y accidente. Devolución de cuota: Por suspensión o modificación de las condiciones esenciales del campo de trabajo

27 ENLACES DE INTERÉS: ANDALUCÍA: ARAGÓN: ASTURIAS: BALEARES: CANARIAS: CANTABRIA: CASTILLA LA MANCHA: CASTILLA Y LEÓN: CATALUÑA: CEUTA: EXTREMADURA: GALICIA: LA RIOJA: MADRID: MELILLA: MURCIA: NAVARRA www,navarra.es PAÍS VASCO: VALENCIA: INJUVE:

28 Buenavista del norte. PARQUE RURAL DE TENO RESCATE ETNO-HISTÓRICO DEL ANTIGUO CAMINO QUE UNE LOS CASERÍOS DE TENO ALTO Y LOS CARRIZALES A SU PASO POR TABURCO, PARQUE RURAL DE TENO. TENERIFE, FASEII Modalidad: Medioambiente/Etnográfico. Tipo: Nacional. Localización y ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de Tenerife - Municipio de Buenavista del Norte Parque Rural de Teno. Fecha: del 7 de agosto al 21 de agosto. Plazas: 25 jóvenes en buena forma física y con inquietudes relacionados con la conservación del medioambiente y del patrimonio. Participantes: -Edades: 18 a 30 años -Documentos que debe llevar el/la voluntario/a al campo de trabajo: 1.-DNI 2.-Justificante de pago de la cuota 3.-Tarjeta de la Seguridad Social o seguro médico 4.- Ficha de inscripción

29 Actividades propias del proyecto - Acercamiento al valor cultural y medioambiental de la localidad: charlas y proyecciones de documentales iniciales. - Recuperación del patrimonio material e inmaterial en torno al camino que une Teno Alto con Los Carrizales. - Creación de un vídeo-documental a partir de la información recopilada. - Puesta en valor del camino a través de la interpretación guiada del mismo por parte de los participantes. Ejecución de tareas previamente definidas de limpieza de tramos, realización de entrevistas, distribuido en grupos de trabajo rotativo: 1- Se realizará un trabajo físico que consistirá en la recuperación del camino, mediante la limpieza y desbroce vegetal, y el acondicionamiento del entorno, así como la restitución de algunos elementos materiales. 2- Otro trabajo intelectual, realizando entrevistas a informantes concertados. El guión de la entrevista será otra de las actividades. Se constituirán grupos que aprenderán el manejo básico de una cámara de vídeo profesional. Con el material recopilado, se realizará una selección de imágenes para su incursión en la edición final de un corto-documental sobre los aspectos más relevantes que surjan de las entrevistas. Actividades complementarias: 1.- Ruta interpretativa por el casco de Buenavista del Norte para conocer su historia y cultura. 2.- Visita guiada por el casco histórico y universitario de la ciudad de San Cristobal de La Laguna, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 3.- Ruta del Barranco de Masca: una de las excursiones emblemáticas de Tenerife, que transcurre por un barranco encajonado entre elevados farallones rocosos. 4.- Salida en barco por el Acantilado de Los Gigantes y observación de cetáceos. 5.- Salida a pie al litoral costero de Buenavista del Norte. Baño en Playa de Las

30 Arenas. 6.- Actividades en el Parque Nacional del Teide (senderismo, escalada ) 7.- Convivencia, taller de música y bailes folclóricos con los vecinos de Teno Alto y Los Carrizales (cena y acampada). 8.- Actividades nocturnas cena temática en Faro de Punta de Teno. 9.- Actividad de kayak por el Acantilado de Los Gigantes Visita al Parque Rural de Anaga. Actividad de senderismo y visita a la capital de la isla: Santa Cruz de Tenerife Taller de salto del pastor. 12.-Taller de lucha canaria Taller de lucha del garrote Visita al casco histórico de Garachico y tarde de tradiciones (participación en la Romería de San Roque) Visita al Valle de La Orotava y al Puerto de La Cruz Descenso a pie desde Teno Alto hasta Punta de Teno y tarde de playa. Cómo llegar: Traslado en avión o barco a la isla de Tenerife. Servicios de bus hasta Buenavista del Norte desde aeropuertos y puertos con la compañía de buses TITSA: Desde Santa Cruz (intercambiador) a Buenavista, línea 107 (pasa también por el Aeropuerto Norte Los Rodeos). Desde Santa Cruz (intercambiador) a Puerto de La Cruz, línea 102 (pasa también por el Aeropuerto Norte Los Rodeos), y de Puerto de La Cruz, línea 363 a Buenavista. Desde Aeropuerto Sur Reina Sofía a Santa Cruz, línea 111 y de Santa Cruz a Buenavista, línea 107. Desde Aeropuerto Sur Reina Sofía a Santa Cruz, línea 111. De Santa Cruz, línea 102 (pasa también por el Aeropuerto Norte Los Rodeos) a Puerto de

31 La Cruz, y de Puerto de La Cruz, línea 363 a Buenavista. Desde Los Cristianos (Estación de bus) a Santa Cruz, línea 111 y de Santa Cruz a Buenavista, línea 107. Desde Los Cristianos (Estación de bus) a Santa Cruz, línea 111. De Santa Cruz (intercambiador) a Puerto de La Cruz, línea 102, y de Puerto de La Cruz a Buenavista, línea 363. Desde Los Cristianos (Estación de bus) a Puerto de La Cruz (pasa también por el Aeropuerto Sur y por el Aeropuerto Norte), línea 342, y de Puerto de La Cruz, línea 363 a Buenavista. Punto de encuentro: I.E.S. Buenavista C/. Antonio Camejo Francisco nº3 (Bajada al Campo de Fútbol) C.P Buenavista del Norte Tipo de alojamiento: I.E.S. Buenavista C/. Antonio Camejo Francisco nº3 (Bajada al Campo de Fútbol) C.P Buenavista del Norte Tenerife Dos aulas acondicionadas como dormitorios con 28 camas de madera, ropa de cama y armarios portátiles. Los baños en las proximidades de las aulas. Las duchas situadas en el pabellón anexo. Alimentación: Los desayunos se ofrecerán en la cafetería del I.E.S. Buenavista. Los almuerzos y las cenas se ofrecerán en un restaurante céntrico del municipio.

32 Contactos y Emergencias: -Persona de contacto del Campo de Trabajo: Alejandro López Gorrín Teléfonos: Ext Movil: Correo electrónico: juventud@buenavistadelnorte.com -Organiza: Ayuntamiento de Buenavista de Norte Casa de la Juventud C/. El perdón nº48 C.P Buenavista del Norte (Tenerife) Tel: Fax: Recursos humanos: - Director Concejal de Juventud. - Director Técnico del Campo: Licenciado en Geografía. Guía intérprete del Patrimonio. - Monitor - Licenciado en filología inglesa. - Monitor - Animadora sociocultural. - Monitor Técnica de turismo - Monitor Licenciado en pedagogía - Puntualmente Agentes de Medio ambiente del Parque Rural de Teno. Equipo aconsejable: Útiles personales, toalla de ducha o baño, saco de dormir y aislante, calzado y ropa deportiva y de baño, botas de montaña, linterna y cantimplora, sombrero o gorro, protector solar y gafas de sol.

33 Compromiso y Normas Generales de Régimen Interno: Siendo el Campo de Trabajo una comunidad de objetivos concretos, todo participante deberá asumir desde el puesto que ocupe los principios básicos de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación, etc., y a su vez serán normas de obligada observancia: 1. Trabajar desinteresadamente las horas estipuladas en el proyecto durante cinco días a la semana. 2. Colaborar en el desarrollo de la programación de las actividades de animación y participar en las mismas 3. Contribuir a la organización general del Campo en las tareas propias del mismo: limpieza, comedor, etc. 4. Respetar las distintas creencias, ideologías y diferencias personales de todos los participantes del Campo. 5. Permanecer en el Campo durante el periodo programado. 6. Respetar las normas de régimen interior y de convivencia propias de cada Campo, que serán entre otras: Aceptar las indicaciones de los responsables de la actividad. Cumplimiento de los horarios en general. No se utilizarán vehículos particulares durante el tiempo de duración del campo de trabajo. La no aceptación o incumplimiento de la norma establecida puede dar lugar a la exclusión inmediata del Campo de Trabajo. No consumir alcohol ni otras drogas en las instalaciones del campo ni en los espacios donde se desarrollarán los trabajos y las actividades complementarias. Respetar la forma de vida local. Seguro: Responsabilidad civil y accidente. Devolución de cuota: Por suspensión o modificación de las condiciones esenciales del campo de trabajo

34 ENLACES DE INTERÉS: ANDALUCÍA: ARAGÓN: ASTURIAS: BALEARES: CANARIAS: CANTABRIA: CASTILLA LA MANCHA: CASTILLA Y LEÓN: CATALUÑA: CEUTA: EXTREMADURA: GALICIA: LA RIOJA: MADRID: MELILLA: MURCIA: NAVARRA www,navarra.es PAÍS VASCO: VALENCIA: INJUVE:

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 MAYORES EN MOVIMIENTO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 MAYORES EN MOVIMIENTO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 MAYORES EN MOVIMIENTO Dinamización de la vida comunitaria y social de las personas mayores. Modalidad: Dinamización Social Tipo: Nacional

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 1029.- MAYORES EN MOVIMIENTO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 1029.- MAYORES EN MOVIMIENTO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA 2016 1029.- MAYORES EN MOVIMIENTO Dinamización de la vida comunitaria y social de las personas mayores. Modalidad: Dinamización Social Tipo:

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA - 2015 II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA - 2015 II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA - 2015 II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA Dinamización de ocio educativo y formativo para colectivos que trabajen

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE AGULO - 2015

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE AGULO - 2015 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE AGULO - 2015 AGULO CON EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY 2015 Modalidad: Dinamización social y medioambiental Tipo: nacional Localización y Ubicación del campo: Islas

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE EL PASO 2012 EL PASO 2012

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE EL PASO 2012 EL PASO 2012 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE EL PASO 2012 EL PASO 2012 Modalidad: Decoración y rehabilitación Tipo: Nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de La Palma - Municipio de

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO CABILDO DE GRAN CANARIA 2016

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO CABILDO DE GRAN CANARIA 2016 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO CABILDO DE GRAN CANARIA 2016 JINÁMAR 2016 TERRITORIO PARA EL OCIO - II Proyecto Fomentar la gestión del ocio y tiempo libre entre la población infanto-juvenil del barrio

Más detalles

CAMPO DE TRABAJO EL PASO 2011

CAMPO DE TRABAJO EL PASO 2011 CAMPO DE TRABAJO EL PASO 2011 DEL AYUNTAMIENTO DE EL PASO (El Paso La Palma) 2011 Modalidad: Medioambiente Tipo: Nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de La Palma - Municipio

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DEL CABILDO DE EL HIERRO VALVERDE (ELHIERRO) 2012. Sabios de mi tierra

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DEL CABILDO DE EL HIERRO VALVERDE (ELHIERRO) 2012. Sabios de mi tierra FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DEL CABILDO DE EL HIERRO VALVERDE (ELHIERRO) 2012 Sabios de mi tierra Modalidad: Intervención social. Tipo: Nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias

Más detalles

CANARIAS FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS - 2015 EL CHORRO DEL CANAPÉ

CANARIAS FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS - 2015 EL CHORRO DEL CANAPÉ CANARIAS EL CHORRO DEL CANAPÉ AGULO CON EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS - 2015 EL CHORRO DEL CANAPÉ

Más detalles

CAMINOS ACTIVOS LOZOYUELA 2016

CAMINOS ACTIVOS LOZOYUELA 2016 18/30. CAMPOS DE TRABAJO CAMINOS ACTIVOS LOZOYUELA 2016 FECHAS: Del 1 al 14 de Agosto EDADES: 18 a 30 años LUGAR: El término municipal de LozoyuelaNavas-Sieteiglesias se encuentra situado al Norte de la

Más detalles

Perfil del participante: Jóvenes interesados en colaborar en proyectos con personas con discapacidad.

Perfil del participante: Jóvenes interesados en colaborar en proyectos con personas con discapacidad. CAMPO DE TRABAJO: PIRINEO DE TOD@S Y PARA TOD@S Isín (Sabiñánigo) provincia de Huesca. Edades: 18 a 26 años. Perfil del participante: Jóvenes interesados en colaborar en proyectos con personas con discapacidad.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2016 1030.- BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO RESCATE ETNO-HISTÓRICO DEL ANTIGUO CAMINO QUE UNE LOS CASERÍOS DE TENO ALTO Y LOS CARRIZALES

Más detalles

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) Brújula del Sur (Valencia de Alcántara)

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) Brújula del Sur (Valencia de Alcántara) EXTREMADURA CÁCERES Días de cine (Baños de Montemayor) Brújula del Sur (Valencia de Alcántara) DÍAS DE CINE CT1 DENOMINACIÓN: CAMPO DE TRABAJO DÍAS DE CINE Ubicación: Baños de Montemayor (Cáceres) FECHA:

Más detalles

REHABILITACION DE LA ESTACIÓN DE CANFRANC

REHABILITACION DE LA ESTACIÓN DE CANFRANC CAMPO DE TRABAJO INTERNACIONAL EN COLABORACIÓN CON CARNÉ JOVEN EUROPEO REHABILITACION DE LA ESTACIÓN DE CANFRANC Edades: De 18 a 26 años. Canfranc Estación (HUESCA) Perfil del participante: Jóvenes con

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO CABILDO DE GRAN CANARIA 2016

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO CABILDO DE GRAN CANARIA 2016 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO CABILDO DE GRAN CANARIA 2016 JINÁMAR 2016 TERRITORIO PARA EL OCIO - II Proyecto Fomentar la gestión del ocio y tiempo libre entre la población infanto-juvenil del barrio

Más detalles

Esperamos vuestra participación.

Esperamos vuestra participación. D. Eusebio García Gómez Alcalde-Presidente de Torrejón de la Calzada Desde el Ayuntamiento os queremos hacer llegar la agenda de programación Juvenil Primavera-Verano de 2012. Juntos podremos disfrutar

Más detalles

VALENCIA ALICANTE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL.INTERNACIONAL PEQUEÑAS ILUSIONES. NACIONAL BENICASSIM - CASTELLÓN

VALENCIA ALICANTE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL.INTERNACIONAL PEQUEÑAS ILUSIONES. NACIONAL BENICASSIM - CASTELLÓN VALENCIA UMBRÍA DE LA PLANA INTERNACIONAL-ENGUERA ALICANTE ENCUENTRO INTERGENERACIONAL.INTERNACIONAL BAÑOS DE LA REINA INTERNACIONAL CALP ALICANTE DIVIÉRTETE NACIONAL. MORAIRA (ALICANTE). PEQUEÑAS ILUSIONES.

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISOTA DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISOTA DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISOTA - 2014 DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA Dinamización de ocio educativo y formativo para colectivos que trabajen con personas

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA - 2015 II EDICCIÓN DINAMIZACIÓN DE OCIO EDUCATIVO DE VERANO EN GUÍA DE ISORA Dinamización de ocio educativo y formativo para colectivos que trabajen

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE, PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE, PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2014 BUENAVISTA DEL NORTE, PARQUE RURAL DE TENO Proyecto: Rescate etnohistórico del antiguo camino que comunica los caseríos de Teno Alto y

Más detalles

verano Actividades Ayuntamiento de Tres Cantos www.trescantos.es

verano Actividades Ayuntamiento de Tres Cantos www.trescantos.es 2016 verano Actividades Colonias urbanas mañanas musicales English camp 2016 Summer sports camp inglés en el extranjero campamentos en españa talleres de verano actividades deportivas Ayuntamiento de Tres

Más detalles

QUÉ OFRECEMOS? En todos nuestros campamentos contamos con: Un monitor de tiempo libre cada 8 niños las 24 horas.

QUÉ OFRECEMOS? En todos nuestros campamentos contamos con: Un monitor de tiempo libre cada 8 niños las 24 horas. QUÉ OFRECEMOS? Desde que Respira inició sus actividades organizamos íntegramente nuestros campamentos, manteniendo así cada año nuestro proyecto educativo y el trato cercano y personalizado que siempre

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2016 BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO RESCATE ETNO-HISTÓRICO DEL ANTIGUO CAMINO QUE UNE LOS CASERÍOS DE TENO ALTO Y LOS CARRIZALES

Más detalles

Lekeitio Animación para la tercera edad

Lekeitio Animación para la tercera edad Gazteria eta Kirol Zuzendaritza/ Dirección de Juventud y Deportes Hezkuntza, Hizkuntza Politka eta Kultura Saila Departamento de Educación, Política Lingüistica y Cultura Eusko Jaurlaritza / Gobierno Vasco

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA DIFUNDIENDO LOS VALORES DE GUÍA DE ISORA CON EL VOLUNTARIADO JUVENIL

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA DIFUNDIENDO LOS VALORES DE GUÍA DE ISORA CON EL VOLUNTARIADO JUVENIL FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE GUÍA DE ISORA - 2016 DIFUNDIENDO LOS VALORES DE GUÍA DE ISORA CON EL VOLUNTARIADO JUVENIL Contribuir a la difusión de los valores patrimoniales del municipio de Guía

Más detalles

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras

Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son. algunos de los valores que los niños ponen en práctica en nuestras BOCIGAS CAMPAMENTO DE MULTIAVENTURA Y GOLF OBJETIVOS PEDAGÓGICOS: Autonomía, responsabilidad, organización, disciplina, trabajo en equipo... Son algunos de los valores que los niños ponen en práctica en

Más detalles

campamentos en España verano 2015 Campus Temáticos en La Rioja

campamentos en España verano 2015 Campus Temáticos en La Rioja campamentos en España verano 2015 Campus Temáticos en La Rioja CAMPAMENTO DEPORTIVO CAMPUS TEATRAL EMPRENDE: INGENIO, AVENTURA Y DIVERSIÓN INTENSIVO EN INGLÉS. ALL ENGLISH. TECNOLOGÍA Y AVENTURA EN LA

Más detalles

Campamento en Coria: Aventura e Inglés

Campamento en Coria: Aventura e Inglés Campamento en Coria: Aventura e Inglés La casa verde está situada en un entorno ecológico agradable y diverso, donde nuestros alumnos realizaran actividades deportivas multiaventura (Tiro con arco, piragüismo,

Más detalles

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES 18 AÑOS EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA, ALEMANA Y OTRAS AÑO 2015 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS IDIOMAS MENORES

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE EL PASO 2016 EL PASO 2016

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE EL PASO 2016 EL PASO 2016 FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE EL PASO 2016 EL PASO 2016 Modalidad: Festival cultural Tipo: Nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla de La Palma - Municipio de El Paso

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2015 BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO ARRANCANDO POR LA CONSERVACIÓN: DIVULGACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA Y CONTROL DEL RABO DE GATO EN

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN EL EXTRANJERO PARA LENGUA INGLESA, FRANCESA Y ALEMANA AÑO 2012 Condiciones Particulares 0 CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO EN

Más detalles

MOONTREE GESTION, S.L.

MOONTREE GESTION, S.L. MOONTREE GESTION, S.L. Moontree es una empresa especializada a la realización de actividades para escolares entre 5 y 14 años, fomentando su autonomía, sociabilidad y compañerismo creando actividades divertidas.

Más detalles

CAMPAMENTO DE VELA 2015 - Hoja de información general

CAMPAMENTO DE VELA 2015 - Hoja de información general CAMPAMENTO DE VELA 2015 - Hoja de información general 1. El campamento tiene lugar en las instalaciones de las diferentes escuelas de Vela: - Playa El Buzo C/ Altair, Vistahermosa, bajada del Club El Buzo.

Más detalles

TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA

TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA www.txintxirrin.com TXINTXIRRIN KKE TRABAJA EN COLABORACIÓN CON NATUAVENTURA Desde que Natuaventura inició sus actividades en el año 2003 todos nuestros campamentos han sido organizados por nuestro equipo

Más detalles

Abancay. Escuela de Tiempo Libre y Animación Juvenil CURSO DE MONITORES SEMANA SANTA 24 de marzo al 3 de abril

Abancay. Escuela de Tiempo Libre y Animación Juvenil CURSO DE MONITORES SEMANA SANTA 24 de marzo al 3 de abril CURSO DE MONITORES SEMANA SANTA 24 de marzo al 3 de abril Somos Abancay, una Escuela de Tiempo Libre y Animación Juvenil oficial, registrada en la Dirección General de Juventud de Castilla-La Mancha con

Más detalles

ALBERGUE LA CASA VERDE

ALBERGUE LA CASA VERDE ALBERGUE LA CASA VERDE El Albergue En la sierra de Gata, enclavado en el entorno del río Alagón, se sitúa nuestro Albergue educativo Juvenil La Casa Verde. Está ubicado en la zona noroeste de la provincia

Más detalles

CAMPAMENTO VERANO PAS 2014

CAMPAMENTO VERANO PAS 2014 CAMPAMENTO VERANO PAS 2014 ACTIVIDAD: Campamentos de Verano PAS 2014 FECHAS: Del 25 de Julio al 3 de Agosto de 2014 LUGAR: EDADES: AES Puente Viesgo (Cantabria). Dirigido a Niños y Niñas de 8 a 14 años

Más detalles

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE

CAMPAMENTO MULTIAVENTURA 2014 CAMPAMENTO COMPARTE CAMPAMENTO COMPARTE DE MULTIAVENTURA. 2014 INDICE 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. 2. OBJETIVOS. 3. METODOLOGÍA. 4. ACTIVIDADES 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO. El presente proyecto se dirige a jóvenes entre 13

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

campamentos en España verano 2016 Campus Temáticos en La Rioja

campamentos en España verano 2016 Campus Temáticos en La Rioja campamentos en España verano 2016 Campus Temáticos en La Rioja CAMPAMENTO AVENTURA Y DEPORTES CAMPUS TEATRAL INTENSIVOS EN INGLÉS. ALL ENGLISH. TECNOLOGÍA Y AVENTURA EN LA NATURALEZA. o Palencia o ElEscorial

Más detalles

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años)

(Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) INGLÉS Y (Dirigidos a Jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años) DÓNDE TENDRÁ LUGAR EL CURSO? En el ALBERGUE RIO CARRIÓN, en Carrión de los Condes, Palencia En pleno corazón del románico,

Más detalles

Summer Camp Alborache

Summer Camp Alborache Summer Camp Alborache Un lúdico campamento de inglés, con 15 lecciones semanales de inglés divididas en 3 sesiones diarias. menores de 14 años Del 1 al 8 de julio Niños/as nacidos en el año 2001 y anteriores

Más detalles

AULA DE LA NATURALEZA DE MÁGUEZ

AULA DE LA NATURALEZA DE MÁGUEZ AULA DE LA NATURALEZA DE MÁGUEZ CURSO 2012-2013 PROPUESTA DE ACTIVIDADES EDUCATIVO MEDIOAMBIENTALES INTRODUCCIÓN La máxima concreción en el desarrollo de los principales objetivos y finalidades del proyecto

Más detalles

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (OTOÑO 2011) ANEXO IV

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (OTOÑO 2011) ANEXO IV PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA (OTOÑO 2011) ANEXO IV PROYECTO DE PARTICIPACIÓN 1. Descripción de las actividades preparatorias que se realizarán en nuestro centro para lograr un mejor aprovechamiento

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

CURSO DE MONITORES - VERANO 2014

CURSO DE MONITORES - VERANO 2014 . Escuela de Tiempo Libre y Animación Juvenil. Somos CURSO DE MONITORES - VERANO 2014, una Escuela de Tiempo Libre y Animación Juvenil oficial inscrita con el Nº46 en el registro de la Comunidad de Castilla-La

Más detalles

CAMPAMENTO NÁUTICO 2015

CAMPAMENTO NÁUTICO 2015 CAMPAMENTO NÁUTICO 2015 PUERTO DEPORTIVO DE BENALMADENA Del 28 de junio al 4 de julio 2015 Del 5 julio al 11 de Julio 2015 Del 12 Julio al 18 de julio 2015 Llega el primer Campus de Náutica organizado

Más detalles

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) San Gil Elm (Plasencia)

EXTREMADURA CÁCERES. Días de cine (Baños de Montemayor) San Gil Elm (Plasencia) EXTREMADURA CÁCERES Días de cine (Baños de Montemayor) San Gil Elm (Plasencia) DÍAS DE CINE CT1 DENOMINACIÓN: DÍAS DE CINE Ubicación: Baños de Montemayor (Cáceres) FECHA: 1 al 12 de agosto PLAZAS: 25 TIPO:

Más detalles

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006.

ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. ATRACCIONES Y NIEVE EN VERANO. VIAJE MADRID, 24 Y 25 DE JUNIO 2006. 1. Introducción 2. Justificación. 3. Itinerario y actividades. 4. Destinatarios. 5. Inscripciones, plazos y proceso de selección. 6.

Más detalles

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria.

CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN. Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. CAMPAMENTO SANTANDER SURF E INGLES INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura Surf, Playa e Inglés en Cantabria. Nos alojamos en el Albergue de Cabárceno, un antiguo colegio reconvertido en albergue, a 20 minutos

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

Cómo es un día en el campamento?

Cómo es un día en el campamento? 1 Cómo es un día en el campamento? 08:30 Todos arriba! Aseo 09:00 Desayuno 09:45 Orden habitaciones 10:00 Inglés 11:30 Descanso y cambio de actividad 12:00 Taller de la salud 13:30 Descanso y aseo para

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Acción 1.3 Proyectos de Democracia Participativa www.juventudenaccion.injuve.es

Acción 1.3 Proyectos de Democracia Participativa www.juventudenaccion.injuve.es Acción 1.3 Proyectos de Democracia Participativa www.juventudenaccion.injuve.es injuve.es Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad La Decisión nº 1719/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo

Más detalles

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.

LIGA DE FÚTBOL PROFESIONAL DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA. Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp. EL MONTANYÀ [SEVA] - BARCELONA DEL 29 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DE 2014 Más información: campuslfp@lfp.es / www.lfp.es 03 ÍNDICE 05 El Campus 09 Actividades 11 Organigrama e Instalaciones deportivas 13 Información

Más detalles

Campamentos de inmersión lingüística 2012

Campamentos de inmersión lingüística 2012 Campamentos de inmersión lingüística 2012 Qué es el Programa Inmersión Lingüística: de Campamentos de Iniciativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Orden de 9 de enero de 2012, BOJA

Más detalles

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016

Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Disfruta de un verano diferente en Las Rozas Ciudad Europea del Deporte 2016 Desde el 22 de junio al 9 de septiembre 2016 Oferta muy completa para todos, con plazas reservadas para alumnos con discapacidad

Más detalles

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades.

NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Edita: Periodicidad: mensual. Suscripciones, altas y bajas NUEVA PROGRAMACIÓN: nuevas oportunidades. Volvemos con las actividades de voluntariado joven. Consulta nuestra programación en www.albacetejoven.es

Más detalles

FIN DE CURSO AVENTURA

FIN DE CURSO AVENTURA FIN DE CURSO AVENTURA En Campamento Base, Deporte y Aventura, SCP pensamos que el Fin de Curso es una inmejorable forma de enriquecimiento personal y cultural, fomentando la formación integral que deseamos

Más detalles

PROGRAMAS ESCOLARES MALLORCA

PROGRAMAS ESCOLARES MALLORCA S ESCOLARES MALLORCA Agencias de Viajes 2014-2015 Esports 85 - Viatges Sirdar BAL/571, realiza los siguientes programas base de Viajes de Estudios para escolares de diferentes edades con el objetivo de

Más detalles

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53

Campamentos 2015. www.txintxirrin.com. En colaboración con. Contacta con Nosotros: administracion@txintxirrin.com 943 22 81 53 Campamentos 2015 En colaboración con Contacta con Nosotros: 943 22 81 53 MONTAÑA - PLAYA - MULTIAVENTURA Qué ofrecemos? - Trato personalizado EN - TODOS Actividades NUESTROS adaptadas CAMPAMENTOS a la

Más detalles

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016. Condiciones Particulares

PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016. Condiciones Particulares PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO PARA MENORES 18 AÑOS AÑO 2016 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA CURSOS DE IDIOMAS VERANO MENORES 18 AÑOS AÑO 2016 CLÁUSULA PRIMERA Objeto

Más detalles

DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD. Nuestros campamentos: ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A. Cursos de inglés en el extranjero:

DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD. Nuestros campamentos: ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A. Cursos de inglés en el extranjero: ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A Nuestros campamentos: Collado Mediano (Sierra de Madrid) Oliva (Valencia) Cursos de inglés en el extranjero: Dublín (Irlanda) Nuestras actividades: DIVERSIÓN

Más detalles

Abierta la convocatoria para participar en los campamentos y campos de trabajo de la Junta

Abierta la convocatoria para participar en los campamentos y campos de trabajo de la Junta La Junta de Castilla y León ha abierto el plazo de inscripciones para participar en los campamentos de verano Red Activa de 2015, una propuesta que esta vez ve aumentado el número de plazas con relación

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE LA VILLA DE LOS SILOS - 2013 LAS LAJAS Modalidad: Estudio artesanía rural Tipo: rehabilitación, nacional Localización y Ubicación del campo: Islas Canarias - Isla

Más detalles

Promovido por el Grupo Juvenil Amig@s Finca España "AJAFE" con la colaboración de AMFE

Promovido por el Grupo Juvenil Amig@s Finca España AJAFE con la colaboración de AMFE CENTRO CIUDADANO FINCA ESPAÑA C/ Fasnia, nº 17, 38205 - Finca España / Tfno.: 922 670 967 / E-mail: ccfincaesp@gmail.com Horario: Lunes y miércoles de 16:00 a 22:00 h. - Martes y jueves de de 10:00 a 13:00

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015

CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 CURSOS DE IDIOMAS E INTERCAMBIOS CANADÁ 2015 Organizados por Broadwater Education Centre para CENTRO EDUCATIVO GENÇANA GRANDES LAGOS: Julio y Agosto LONDON (CURSO GENERAL Y TUTORIAL) Para jóvenes de 14

Más detalles

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid.

LOCALIZACIÓN Y TRANSPORTE EN AUTOBÚS El campamento esta situado en Manjirón a 6 km de Buitrago de Lozoya, a 45 minutos de la ciudad de Madrid. CAMPAMENTO MULTIAVENTURA EN SIERRA NORTE DE MADRID EN JUNIO INTRODUCCIÓN Campamento Multiaventura en plena Sierra de Madrid. Rodeados de montañas y rios, contamos con una instalación de más de 20.000 metros

Más detalles

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI

CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI CAMPUS DE EQUITACIÓN CLUB HÍPICO KATI-BI Disfruta del verano a caballo! Para niños y jóvenes de 7 a 16 años Clases adaptadas a todos los niveles 3 horas diarias de equitación teórica y práctica. Clases

Más detalles

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA PLAYAS DE HUELVA Y PARQUE NACIONAL DE DOÑANA En la parte más oriental de la provincia de Huelva se encuentra Matalascañas, municipio que posee 5 Kilómetros de playa, de fina arena blanca, bañada por un

Más detalles

VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA

VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA VIAJES FIN DE CURSO 2016 DOÑANA Respira Ocio y Tiempo Libre Respira Ocio y Tiempo Libre es una entidad con larga trayectoria en proyectos de intervención educativa con infancia y juventud. QUÉ OFRECEMOS

Más detalles

CENTRO DE PERSONAS MAYORES FUNDOMAR BERMEJALES:

CENTRO DE PERSONAS MAYORES FUNDOMAR BERMEJALES: CENTRO DE PERSONAS MAYORES FUNDOMAR BERMEJALES: MUCHO MÁS QUE UN CENTRO 1 El centro de Personas Mayores FUNDOMAR BERMEJALES es el resultado de diez años de trabajo en el área de la Persona Mayor, gestionando

Más detalles

CAMPAMENTO DE VERANO GEONATUR SUMMER CAMP

CAMPAMENTO DE VERANO GEONATUR SUMMER CAMP CAMPAMENTO DE VERANO GEONATUR SUMMER CAMP En este campamento ofrecemos la posibilidad de aprender inglés de la forma más divertida a través de nuestras aventuras. Alejado de la estructura rígida de las

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

CARTA DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE CARTA DE SERVICIOS DE LAS ESCUELAS INFANTILES DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE PATRONATO MUNICIPAL DE EDUCACIÓN INFANTIL DE ALICANTE Presentación y fines El Patronato Municipal de Educación Infantil de Alicante,

Más detalles

OBJETIVOS DEL VIAJE DE ESTUDIOS

OBJETIVOS DEL VIAJE DE ESTUDIOS VIAJE FIN DE CURSO 4º ESO JUNIO 2014 OBJETIVOS DEL VIAJE DE ESTUDIOS Convivir en un ambiente sano y deportivo Fomentar los vínculos afectivos del grupo Celebrar el final de una etapa con todos los compañeros

Más detalles

CURSO DE VERANO - IRELAND 2013 (PARA JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS)

CURSO DE VERANO - IRELAND 2013 (PARA JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS) NATIONAL COLLEGE OF IRELAND ALOJAMIENTO EN RESIDENCIA JÓVENES DE 12 A 17 AÑOS PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y EXCURSIONES CLASES DE INGLÉS 15 HORAS SEMANALES GRUPOS REDUCIDOS 3 SEMANAS MES DE JULIO 2013 CURSO

Más detalles

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la

ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la ORDEN de 21 de marzo de 1989, por la que se establecen los programas de formación de las Escuelas de Tiempo Libre y animación sociocultural en la Comunidad Autónoma Andaluza. La creciente demanda de agentes

Más detalles

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS cuartos encuentros en Magalia Encuentro anual de la Red de Teatros Alternativos y creadores de nuevos lenguajes escénicos 2009 bases CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS Plazo

Más detalles

XXVIII ÁGORA JUVENIL

XXVIII ÁGORA JUVENIL XXVIII ÁGORA JUVENIL CRISIS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EL ÁGORA JUVENIL El Ágora Juvenil es un encuentro para la juventud andaluza y una de las actividades más relevantes del Consejo de la Juventud

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016. Condiciones Particulares

CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016. Condiciones Particulares CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016 Condiciones Particulares 0 CONDICIONES PARTICULARES PARA LOS CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016 CLÁUSULA PRIMERA Objeto. El objeto de

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD DE INCHEON

INFORMACIÓN SOBRE LA UNIVERSIDAD DE INCHEON OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES DE UI Horario: De lunes a viernes 9:00 12:00 y 13:00 18:00 Lugar: #208 Edificio de Administración, Universidad de Incheon, Campus de Song-do Tel: +82-32-835-9571 /

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN ADEMO Desde el movimiento FEAPS (Federación que engloba a las entidades que atienden a las personas con discapacidad intelectual), se define el voluntariado como. Conjunto

Más detalles

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO

FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO FICHA TÉCNICA DEL CAMPO DE TRABAJO DE BUENAVISTA DEL NORTE - 2015 BUENAVISTA DEL NORTE. PARQUE RURAL DE TENO ARRANCANDO POR LA CONSERVACIÓN: DIVULGACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA Y CONTROL DEL RABO DE GATO EN

Más detalles

PROGRAMA 2013/2014 POR QUE APRENDER ESPAÑOL EN PALENCIA

PROGRAMA 2013/2014 POR QUE APRENDER ESPAÑOL EN PALENCIA CURSOS DE ESPAÑOL PALENCIA PROGRAMA 2013/2014 POR QUE APRENDER ESPAÑOL EN PALENCIA Si hablas español, puedes comunicar con casi 500 millones de personas en el mundo! Es la segunda lengua más utilizada

Más detalles

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas.

Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. Noche de las Terrazas. Bases de la 2ª Edición de la Noche de las Terrazas. II Edición de la Noche de las Terrazas que se celebrará los días 5, 6, 12 y 13 de Julio de 2013. y Asociación de Comerciantes

Más detalles

Ante la proximidad del verano, la AMSPW, está organizando la realización de los Campamentos de Verano 2006.

Ante la proximidad del verano, la AMSPW, está organizando la realización de los Campamentos de Verano 2006. Madrid, 23 de Abril de 2006 Queridas familias: Ante la proximidad del verano, la AMSPW, está organizando la realización de los Campamentos de Verano 2006. Teniendo en cuenta la dedicación, el trato recibido

Más detalles

Campaña de Verano 2015

Campaña de Verano 2015 Campaña de Verano 2015 31 de marzo 2015 Es un proyecto que ofrece la oportunidad de disfrutar del ocio y tiempo libre, a través de actividades deportivas, utilitarias y lúdicas en época estival. Natación

Más detalles

8/11 AÑOS SPRING BREAK CURSOS DIURNOS DE INGLÉS CURSOS RESIDENCIALES DE INGLÉS. Índice general

8/11 AÑOS SPRING BREAK CURSOS DIURNOS DE INGLÉS CURSOS RESIDENCIALES DE INGLÉS. Índice general de 8/11 SPRING BREAK CURSOS DIURNOS INGLÉS CURSOS RESINCIALES INGLÉS Índice general 1 8/11 SPRING BREAK CURSOS de inmersión lingüística en inglés de lunes a viernes, en los que se combinan las clases con

Más detalles

Acción 2 Servicio Voluntario Europeo www.juventudenaccion.migualdad.es

Acción 2 Servicio Voluntario Europeo www.juventudenaccion.migualdad.es Acción 2 Servicio Voluntario Europeo www.juventudenaccion.migualdad.es La Decisión nº 1719/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea de 15 de noviembre de 2006 establece para el

Más detalles

Campamentos de verano 2016

Campamentos de verano 2016 Campamentos de verano 2016 Campamento urbano en inglés Dirigido a: niñ@s de 3 a 14 años. Fechas: del 27 de junio al 26 de agosto. Modalidad: semanal, quincenal o mensual. Emplazamiento Se desarrollará

Más detalles

guía para familias follow us www.villacarriedosummerschool.com

guía para familias follow us www.villacarriedosummerschool.com guía para follow us www.villacarriedosummerschool.com guía para Estimadas : Hace más de veinte años que este curso de verano bilingüe se puso en funcionamiento con elrme propósito de que nuestros alumnos

Más detalles

DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A. Nuestros campamentos: Nuestras actividades:

DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A. Nuestros campamentos: Nuestras actividades: ELIGE EL CAMPAMENTO O CURSO PARA TU HIJO/A Nuestros campamentos: Collado Mediano (Sierra de Madrid) Oliva (Valencia) DIVERSIÓN Y APRENDIZAJE SEGURIDAD Nuestras actividades: Inglés Actividades náuticas

Más detalles

Oferta Vacacional 2015 FEAPS Aragón

Oferta Vacacional 2015 FEAPS Aragón Oferta Vacacional 2015 FEAPS Aragón Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y la de sus familias Resumen turnos de vacaciones Verano 2015 LUGAR ALOJAMIENTO

Más detalles

Estudiar inglés en Marbella Albergue

Estudiar inglés en Marbella Albergue Estudiar inglés en Marbella Albergue Marbella hace honor a su nombre con sus más de 100 kilómetros cuadrados de extensión, se extiende 27 km a lo largo del Mar Mediterráneo entre Málaga capital al este,

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011 Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña OPCIONES DEL PROGRAMA El programa cuenta con cuatro opciones que se adaptan a las diferentes necesidades en función del tiempo:

Más detalles

Curso Turismo Accesible y Atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas

Curso Turismo Accesible y Atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas Curso Turismo Accesible y Atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas Organiza: Mula, 29 y 30 de junio de 2015 Colabora: Financia: El turismo accesible ofrece un amplio abanico de

Más detalles