AHORRO CORPORACION BONOS FINANCIEROS, FL.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AHORRO CORPORACION BONOS FINANCIEROS, FL."

Transcripción

1 AHORRO CORPORACION BONOS FINANCIEROS, FL. PROYECTO DE VIVIENDA DE: NEW LIFE INC. Y ARCIS ARCENT INC. Folleto Nº Registro Fondo, New Life y Arcis Arcent AHORRO CORPORACION BONOS FINANCIEROS, FL. EEUU El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados, en los rendimientos. El documento con los datos fundamentales para el inversor, o en su caso, el folleto simplificado debe ser entregado, previa la celebración del contrato de la venta del Bono y debe ser firmado por el comprador, con el informe general del proyecto. El documento con los datos fundamentales para el inversor, o en su caso, el folleto simplificado debe ser entregado, previa la celebración del contrato, con el informe general del proyecto. Proyecto de Vivienda de Capital Privado, Llamados, Puerta Hermosa y Jardines Esperanza Proyecto Privado, New Life Inc. y Arcent Inc. Este cuenta con dos proyectos uno llamado Puerta Hermosa y Jardines Esperanza y cada uno cuenta con 600 Apartamentos, estatus de vivienda Social Media Alta. Basado en un fondo de inversión con financiamientos de hipotecas a-través de bonos y hipotecas de 30, 20, 15 o 10 años, según capacidad económica del comprador. Estos Bonos son Privados por lo consiguiente requieren previa aprobación, de la junta administrativa de New Life. Cada Bono le da derecho a un apartamento no importando su crédito el unico requisito es compravar ingresos que cubran la responsabilidad economica que se adquiere. El bono servirá de cierre y anticipo sin aportar ningún centavo mas para la entrega de la llave, del apartamento. Esto se ara en conjunto con Bancos del sistema, pero las hipotecas estarán a un 100% del valor total de la vivienda a favor del Fondo esto permitira la funcionalidad de este programa de compra del fondo. Este proyectó se a establecido como ecológico.

2 Este folleto contiene el Reglamento de Gestión, para los compradores de los Bonos de Vivienda en sus diferentes denominaciones. Primera Emisión de Bonos: Valor y Cantidad de los Bonos a Emitirse Cantidad Bonos: (600) Seiscientos. Divididos en dos partidas de (300) Trescientos Bonos Cada Partida. Primera Partida de (300) Trescientos Bonos Valor de la Primera Emisión, $30,000 Pagaderos en Trece Meces, Primer Pago es del 10% ($3,000) Balance a Trece Meses, sin intereses, se puede pagar el balance a (36) treinta y seis meses, esta alternativa provoca pago de intereses, del 2% al 6% ; Este bono da derecho a apartamento de (3) Tres Cuartos. Segunda Partida de (300) Trescientos Bonos Valor de la Segunda Emisión, $20,000 Pagaderos en Trece Meces, Primer Pago es del 10% ($2,000) Balance a Trece Meses, sin intereses, se puede pagar el balance a (36) treinta y seis meses, esta alternativa provoca pago de intereses, del 2% al 6% ; Este bono da derecho a apartamento de (2) Dos Cuartos. Todos estos documentos, pueden solicitarse gratuitamente y ser consultados por medios telemáticos con la Sociedad Gestora o en las entidades comercializadoras, así como en los Registros de la CNMV. Para aclaraciones adicionales diríjase a dichas entidades. DATOS GENERALES DEL FONDO Fecha de constitución Fondo: Fecha registro Gestora: COPERATIVA DE HORRO DEL FONDO EN GESTION, Grupo Arcis Arcent Gestora: AHORRO PARA LA COMPRA DE UN APARTAMENTO, SEGÚN SELECION. Estos bonos no ganan intereses, Son de derecho a compra de vivienda específica, estos bonos no aplican en otros proyectos de vivienda y son endosables con previa autorización de la junta administrativa de New Life y estos bonos tienen fecha de vencimiento. Depositario: BANK Grupos Depositarios: New Life y Arcent Auditor: Auditores POLÍTICA DE INVERSIÓN Perfil de riesgo del fondo y del inversor: 3, de una escala del 1 al 10

3 Categoría: Fondo de Inversión. RENTA FIJA EN DOLARES. Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que Especulan y compran Bonos como inversión, para su reventa. Objetivo de Gestión, Política de Inversión y Riesgos: La gestión toma como referencia el comportamiento del índice en general. El Fondo invierte el 100% de la exposición total, de forma directa o indirecta a través de financieras de renta fija o Bancos del sistema e inversionistas que operan dentro del fondo, pertenecientes o no al Grupo de la Gestora (máximo 10% del patrimonio quedara fija en el fondo), en activos de Rentabilidad Solo privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario no cotizados, que sean líquidos), de emisores (excluyendo emergentes). El Fondo tendrá más del 25% de su exposición en Deuda a Entidades Financieras, Bancarias o privadas. El resto de la exposición será en los activos Descritos en el párrafo anterior. El Fondo no llevará a cabo inversiones en Deuda Subordinada ni Totalizaciones, salvo Bonos de Totalización sobre Cédulas Hipotecarias multicedentes (Fondo de Amortización se aplicaran según política del fondo. Respecto a la calidad crediticia de las emisiones de renta fija y de las entidades en las que se constituyan los depósitos, al menos el 75% de la exposición total tendrá un mínimo de mediana calidad crediticia o el rating de aplicación actual, en lo que se refiere a la aplicación de los intereses al cierre de cada apartamento, esto permite que se tendrá el mejor interés sin que este dependa de la calidad crediticia del comprador.. En el caso de una rebaja sobrevenida en el rating de los activos, éstos podrán seguir, manteniéndose en cartera, no siendo necesario realizar ajuste alguno, la exposición a riesgo será inferior al 10%. La duración media de la cartera será inferior a cinco años. La exposición máxima a riesgo de mercado por uso de derivados es el patrimonio neto. Se podrá invertir el 90% del patrimonio en los proyectos de vivienda mencionados. Se podrá operar con instrumentos financieros derivados negociados en mercados organizados, con la finalidad de ampliación del fondo y tener nuevas coberturas para la continuación de nuevos proyectos de vivienda utilizando este mismo programa de compra del fondo. Esta operativa comporta, riesgos por la posibilidad de que la cobertura no sea perfecta, por el apalancamiento que con llevan los nuevos proyectos, por lo que se autoriza a utilizar estos nuevos fondos a un máximo de un 80%. Por esta posibilidad. Advertencias sobre los riesgos relevantes de las inversiones: Las inversiones descritas pueden conllevar, entre otros, un riesgo de tipo de interés. Información complementaria sobre las inversiones:

4 La revalorización del Fondo y/o la composición de su cartera no estarán, en ningún caso, determinados por la revalorización y/o composición del índice. La Gestora podrá cambiar el índice de referencia, siempre que informe de ello en el primer informe y sea autorizado por la junta de directores con mayoría absoluta. Los citados niveles de rating se consideran según la definición y máximo grado de detalle dado por cualquiera de las principales agencias de calificación. En el caso de emisiones no calificadas se atenderá al rating del emisor. Los activos, éstos se podrán seguir manteniendo en cartera, en consecuencia, a partir de la fecha en que se produjera una rebaja en el rating, El fondo podrá mantener hasta el 100% en activos con una calidad crediticia inferior a la mencionada anteriormente y sin que exista, por tanto, una predeterminación en cuanto a la calidad crediticia. El Fondo aplicará la metodología del compromiso para la medición de la exposición a los riesgos de mercado asociada a la operativa con instrumentos financieros derivados. Dichas técnicas de gestión serán económicamente adecuadas para el Fondo, en el sentido de que resultan eficaces en relación a su coste. El incumplimiento de pago por parte de la contrapartida o comprar se aplicara la ley establecida del estado de FL. No obstante, dicho riesgo quedará mitigado al menos parcialmente por el fondo. Se permitirán situaciones transitorias de menos riesgo de la cartera, sin que ello suponga una modificación en la política del fondo. Detalle de los riesgos inherentes a las inversiones: Riesgo de mercado: El riesgo de mercado es un riesgo de carácter general existente por el hecho de invertir en cualquier tipo de activo. La cotización de los activos depende especialmente de la marcha de los mercados financieros, así como de la evolución económica de los emisores que, por su parte, se ven influidos por la situación general de la economía y por circunstancias políticas y económicas En particular las inversiones conllevan un: - Riesgo de tipo de interés: Las variaciones o fluctuaciones de los tipos de interés afectan al precio de los activos de renta fija. Subidas de tipos de interés afectan, con carácter general, negativamente al precio de estos activos mientras que bajadas de tipos determinan aumentos de su precio. La sensibilidad de las variaciones del precio de los títulos de renta fija a las fluctuaciones de los tipos de interés es tanto mayor cuanto mayor es su plazo de vencimiento.

5 Riesgo de crédito: Es el riesgo de que el emisor de los activos de renta fija no pueda hacer frente al pago del principal y del interés. Riesgo de Liquidez: puede influir negativamente en la liquidez del fondo y/o en las condiciones de precio en las que el fondo puede verse obligado a modificar sus posiciones. Riesgos por inversión en instrumentos financieros derivados: El uso de instrumentos financieros derivados, incluso como cobertura de las inversiones de contado, también conlleva riesgos, como la posibilidad de que haya una correlación imperfecta entre el movimiento del valor de los contratos de derivados y los elementos objeto de cobertura, lo que puede dar lugar a que ésta no tenga todo el éxito previsto. Las inversiones en instrumentos financieros derivados comportan riesgos adicionales a los de las inversiones de contado por el apalancamiento que conllevan, lo que les hace especialmente sensibles a las variaciones de precio del valor de la cartera. Los precios de venta la vivienda de este fondo estarán sujetas a estas situaciones expuestas. Aplicación de Comisiones: Las comisiones aplicadas directa o indirectamente al Fondo y a sus partícipes no superarán el 5% anual del capital del fondo, en el supuesto de la comisión de gestión de la comercialización de los proyectos de vivienda. Con independencia de estas comisiones, el fondo podrá soportar los siguientes gastos: intermediación, liquidación, tasas, organización, y gastos en general de los proyectos. Además de pagos de auditoría y gastos financieros por préstamos, créditos a proveedores o descubiertos autorizados, estos serán los máximos legales autorizados. Sistemas Internos de Control Arcis cuenta con sistemas internos de control en general de toda la actividad del fondo. Información sobre los Miembros del Consejo de Administración: Miembros del Consejo de Administración Cargo Denominación Representada Arcis Arcent PRESIDENTE: IGNACIO VICENTE DIRECTOR GENERAL EDGAR PAZ GERENTE GENERAL Y CONTROLER GENERAL IGNACIO MORENO OTRO: LEGAL OTRO: ADMINISTRATIVO

6 OTRO: IGENIERIA OTRO: INDUSTRIAL OTROS: No se Cargo Denominación Representada New Life PRESIDENTE: DIRECTOR GENERAL GERENTE GENERAL Y CONTROLER GENERAL OTRO: LEGAL OTRO: ADMINISTRATIVO OTRO: IGENIERIA OTRO: INDUSTRIAL OTROS: No se Cargo Denominación Representada Arcis Arcent y New Life Junta Arcent Arcis Presidente Ignacio Vicente Vicepresidente Edgar Paz Secretario General Ignacio Moreno Con Voto de Igualdad, Compuesta por tres personas, Junta directiva New Life RESPONSABLES DEL CONTENIDO ARCIS ARCENT Contenidos en el mismo son conformes a la realidad y que no se omite ningún hecho susceptible de alterar su alcance para poder aprovechar el diseño de esta plantilla, use la galería de estilos de la pestaña Inicio. Puede dar formato a los encabezados mediante los estilos de encabezado o resaltar texto importante con otros estilos, como Énfasis o Cita destacada. Estos estilos ya vienen preparados para ofrecer el mejor aspecto junto y para ayudarle a comunicar sus ideas. Arcis Arcent New Life

BASKEPENSIONES 30. (Declaración de Principios de Inversión)

BASKEPENSIONES 30. (Declaración de Principios de Inversión) BASKEPENSIONES 30 (Declaración de Principios de Inversión) Baskepensiones EPSV Junio 2013 I. PRINCIPIOS GENERALES La selección de inversiones se realizará con arreglo a los estatutos, reglamentos y a las

Más detalles

CAM MIXTO RENTA FIJA, FI

CAM MIXTO RENTA FIJA, FI Folleto Completo Nº Registro Fondo CNMV: 270 CAM MIXTO RENTA JA, (Anteriormente denominado: CAM MIXTO 25, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión,

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3682 ABANCA RENTA FIJA FLEXIBLE, FI (Anteriormente denominado: ABANCA GESTION CONSERVADOR, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3682 ABANCA RENTA FIJA FLEXIBLE, FI (Anteriormente denominado: ABANCA GESTION CONSERVADOR, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3682 ABANCA RENTA JA FLEXIBLE, (Anteriormente denominado: ABANCA GESTION CONSERVADOR, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política

Más detalles

Grupo Gestora: BCO. POPULAR. Grupo Depositario: ROYAL BANK OF CANADA DENOMINACIÓN DEL COMPARTIMENTO

Grupo Gestora: BCO. POPULAR. Grupo Depositario: ROYAL BANK OF CANADA DENOMINACIÓN DEL COMPARTIMENTO Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4845 PBP CARTERA ACTIVA, Fondo por compartimentos El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones

Más detalles

BBVA CIENTO UNO, F.P. FONDO DE PENSIONES BBVA PROTECCIÓN FUTURO 5/10 B, P.P.I

BBVA CIENTO UNO, F.P. FONDO DE PENSIONES BBVA PROTECCIÓN FUTURO 5/10 B, P.P.I BBVA CIENTO UNO, F.P. FONDO DE PENSIONES BBVA PROTECCIÓN FUTURO 5/10 B, P.P.I PRINCIPIOS DE LA POLITICA DE INVERSIÓN PRINCIPIOS GENERALES El activo del Fondo de Pensiones será invertido en interés de los

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2442 CARTERA OPTIMA PRUDENTE, FI CLASE B (Anteriormente denominado: CARTERA GESTION DEFENSIVA, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2442 CARTERA OPTIMA PRUDENTE, FI CLASE B (Anteriormente denominado: CARTERA GESTION DEFENSIVA, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2442 CARTERA OPTIMA PRUDENTE, CLASE B (Anteriormente denominado: CARTERA GESTION DEFENSIVA, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política

Más detalles

ALLIANZ RENTA FIJA AHORRO, FI

ALLIANZ RENTA FIJA AHORRO, FI Folleto Completo Nº Registro Fondo CNMV: 767 ALLIANZ RENTA JA AHORRO, (Anteriormente denominado: ALLIANZ FONDO, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión,

Más detalles

FONPENEDES ETIC I SOLIDARI, FI

FONPENEDES ETIC I SOLIDARI, FI Folleto Completo Nº Registro Fondo CNMV: 4089 FONPENEDES ETIC I SOLIDARI, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2378 AVIVA RENTA FIJA, FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2378 AVIVA RENTA FIJA, FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2378 AVIVA RENTA JA, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados, pudiendo

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3254 AHORRO CORPORACION DOLAR, FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3254 AHORRO CORPORACION DOLAR, FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3254 AHORRO CORPORACION DOLAR, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados,

Más detalles

FONDESPAÑA RENTA FIJA ESTATAL, FI

FONDESPAÑA RENTA FIJA ESTATAL, FI Folleto Completo Nº Registro Fondo CNMV: 4132 FONDESPAÑA RENTA JA ESTATAL, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones

Más detalles

A. CRITERIOS GENERALES DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DE LA ENTIDAD.

A. CRITERIOS GENERALES DE LOS PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DE LA ENTIDAD. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DE E.P.S.V. ALEJANDRO ECHEVARRIA y DE LOS PLANES DE PREVISIÓN INTEGRADOS Aprobada por la Junta de Gobierno de la Entidad con fecha 16 de diciembre de 2015. Esta Declaración

Más detalles

FONDOS DE RENTA VARIABLE.

FONDOS DE RENTA VARIABLE. FONDOS DE RENTA VARIABLE. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. Definición: Los Fondos

Más detalles

E.P.S.V. HAZIA-BBK DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN

E.P.S.V. HAZIA-BBK DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN E.P.S.V. HAZIA-BBK DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN E.P.S.V. HAZIA-BBK es una Entidad de Previsión Social Voluntaria de modalidad de empleo y aportación definida. Su número de identificación en el

Más detalles

VOCACIÓN DEL FONDO VOCACIÓN DEL FONDO

VOCACIÓN DEL FONDO VOCACIÓN DEL FONDO RENTA FIJA Y MORIOS corto plazo Pymes Cash, FI Inversión mínima inicial: 30.000 euros Fecha de constitución: 04/09/2006 MENSUAL AÑO 2007 0,27 0,25 0,29 0,28 0,30 0,29 0,31 0,31 0,31 0,33 0,33 0,34 AÑO

Más detalles

POLITICA DE INVERSION DE BK VARIABLE AMERICA F.P.

POLITICA DE INVERSION DE BK VARIABLE AMERICA F.P. POLITICA DE INVERSION DE BK VARIABLE AMERICA F.P. Principios Generales El activo del Plan de Pensiones será invertido en interés de los participes y beneficiarios de los planes en él integrados. La gestión

Más detalles

es un fondo global, altamente diversificado y con posibilidad de rentas anuales, gestionado por una de los mejores gestoras del mundo.

es un fondo global, altamente diversificado y con posibilidad de rentas anuales, gestionado por una de los mejores gestoras del mundo. Allianz Coupon Select Plus II es un fondo global, altamente diversificado y con posibilidad de rentas anuales, gestionado por una de los mejores gestoras del mundo. Allianz Coupon Select Plus II Elena

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 241 GESCONSULT CORTO PLAZO, FI (Anteriormente denominado: GESCONSULT TESORERIA, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 241 GESCONSULT CORTO PLAZO, FI (Anteriormente denominado: GESCONSULT TESORERIA, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 241 GESCONSULT CORTO PLAZO, (Anteriormente denominado: GESCONSULT TESORERIA, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión,

Más detalles

Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 3132 KIRITES DE INVERSIONES, SICAV, S.A. KIRITES DE INVERSIONES SICAV

Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 3132 KIRITES DE INVERSIONES, SICAV, S.A. KIRITES DE INVERSIONES SICAV Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 3132 KIRITES DE INVERSIONES,, S.A. KIRITES DE INVERSIONES El valor del patrimonio en una sociedad de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto

Más detalles

POLÍTICAS DE INVERSIÓN DE LOS FONDOS DE PENSIONES:

POLÍTICAS DE INVERSIÓN DE LOS FONDOS DE PENSIONES: POLÍTICAS DE INVERSIÓN DE LOS FONDOS DE PENSIONES: - Catalana Occidente Fondo de Pensiones - Catalana Occidente RF1, Fondo de Pensiones - Catalana Occidente RV, Fondo de Pensiones - Cat Previsió, Fondo

Más detalles

Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 1975 DIVALSA DE INVERSIONES, SICAV S.A. DIVALSA INV SICAV

Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 1975 DIVALSA DE INVERSIONES, SICAV S.A. DIVALSA INV SICAV Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 1975 DIVALSA DE INVERSIONES, S.A. DIVALSA INV El valor del patrimonio en una sociedad de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones

Más detalles

Sabadell Inversión. 31 de diciembre de 2013

Sabadell Inversión. 31 de diciembre de 2013 Sabadell Inversión 31 de diciembre de 2013 Índice 1. Cifras clave 2. Organización y procesos 3. Reconocimientos 4. Modalidades de inversión 2 Cifras clave Grupo Banco Sabadell Gestión de Inversiones Gran

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2375 AVIVA CORTO PLAZO, FI CLASE P (Anteriormente denominado: AVIVA DINERO, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2375 AVIVA CORTO PLAZO, FI CLASE P (Anteriormente denominado: AVIVA DINERO, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2375 AVIVA CORTO PLAZO, (Anteriormente denominado: AVIVA DINERO, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto

Más detalles

Folleto Completo Nº Registro Fondo CNMV: 4193 SEGURFONDO GLOBAL MACRO, FI

Folleto Completo Nº Registro Fondo CNMV: 4193 SEGURFONDO GLOBAL MACRO, FI Folleto Completo Nº Registro Fondo CNMV: 4193 SEGURFONDO GLOBAL MACRO, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 83 FONDUERO MIXTO, FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 83 FONDUERO MIXTO, FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 83 FONDUERO MIXTO, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados, pudiendo

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 1833 CAJA INGENIEROS GLOBAL, FI (Anteriormente denominado: CAJA INGENIEROS MERCADOS, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 1833 CAJA INGENIEROS GLOBAL, FI (Anteriormente denominado: CAJA INGENIEROS MERCADOS, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 1833 CAJA INGENIEROS GLOBAL, (Anteriormente denominado: CAJA INGENIEROS MERCADOS, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión,

Más detalles

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE EDM PENSIONES DOS RVI, FONDO DE PENSIONES.

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE EDM PENSIONES DOS RVI, FONDO DE PENSIONES. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE EDM PENSIONES DOS RVI, FONDO DE PENSIONES. VOCACIÓN DE INVERSIÓN. El fondo se define como un fondo de pensiones con un perfil de

Más detalles

EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL

EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL EL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL 1.1. Introducción Mercado: Permite el intercambio de bienes y servicios. Para todo intercambio se necesita dinero. Qué podemos hacer con el dinero? Consumir bienes y servicios.

Más detalles

Bancaja Europa Financiero, F.I.

Bancaja Europa Financiero, F.I. Bancaja Europa Financiero, F.I. Constituido con fecha 06-04-1999 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 04-05-1999 y nº 1801 Fondos de Inversión Folleto simplificado I) Personas que asumen la responsabilidad

Más detalles

AMUNDI ESTRATEGIA BONOS, FI

AMUNDI ESTRATEGIA BONOS, FI Folleto Completo Nº Registro Fondo CNMV: 2831 AMUNDI ESTRATEGIA BONOS, (Anteriormente denominado: CAAM ESTRATEGIA BONOS, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3988 ABANCA RENTA FIJA CORTO PLAZO, FI (Anteriormente denominado: ABANCA CORTO PLAZO, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3988 ABANCA RENTA FIJA CORTO PLAZO, FI (Anteriormente denominado: ABANCA CORTO PLAZO, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3988 ABANCA RENTA JA CORTO PLAZO, (Anteriormente denominado: ABANCA CORTO PLAZO, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión,

Más detalles

Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 3573 FARO VIDIO INVERSIONES, SICAV, S A FARO VIDIO SICAV

Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 3573 FARO VIDIO INVERSIONES, SICAV, S A FARO VIDIO SICAV Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 3573 FARO VIDIO INVERSIONES,, S A FARO VIDIO El valor del patrimonio en una sociedad de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones

Más detalles

CLASSIC WORLD FINANCIAL SOLUTIONS, SICAV

CLASSIC WORLD FINANCIAL SOLUTIONS, SICAV Pág. 1 / 12 CLASSIC WORLD FINANCIAL SOLUTIONS, SICAV Nº Registro CNMV: 3525 Informe: Trimestral del Tercer trimestre 2014 Gestora: GVC Gaesco Gestión SGIIC, S.A.U. Depositario: Banco Sabadell Auditor:

Más detalles

Fondo Renta 4 Monetario, FI. @openbank_es. openbank.es 901 247 365

Fondo Renta 4 Monetario, FI. @openbank_es. openbank.es 901 247 365 Fondo Renta 4 @openbank_es Perfil de riesgo bajo! Un fondo que invierte en Renta Fija a corto plazo. Gestionado por especialistas Tú eliges el momento de venta y el pago de impuestos. De un vistazo 03

Más detalles

INFORMACIÓN ACERCA DE DETERMINADOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS NO COMPLEJOS

INFORMACIÓN ACERCA DE DETERMINADOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS NO COMPLEJOS INFORMACIÓN ACERCA DE DETERMINADOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS NO COMPLEJOS INTRODUCCIÓN Este documento presenta un aproximación a las características de los instrumentos financieros considerados como no

Más detalles

Renta fija y renta variable. Video Bonos PDVSA VENEZUELA VIDEOS RENTA FIJA Y VARIBLE

Renta fija y renta variable. Video Bonos PDVSA VENEZUELA VIDEOS RENTA FIJA Y VARIBLE AGENDA CLASE 27 de abril y 04 MAYO 2013 Renta fija y renta variable Video Bonos PDVSA VENEZUELA VIDEOS RENTA FIJA Y VARIBLE Trabajo próxima clase 30 Minutos 30 MINUTOS 30 Minutos 10 minutos Mercado de

Más detalles

MÓDULO 3: MERCADO DE RENTA FIJA

MÓDULO 3: MERCADO DE RENTA FIJA MÓDULO 3: MERCADO DE RENTA FIJA TEST DE EVALUACIÓN 3 Una vez realizado el test de evaluación, cumplimenta la plantilla y envíala, por favor, antes del plazo fijado. En todas las preguntas sólo hay una

Más detalles

Folleto. Datos generales del fondo. Política de inversión

Folleto. Datos generales del fondo. Política de inversión Nº Registro Fondo CNMV: 2909 El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados, pudiendo obtenerse tanto rendimientos

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3213 WELZIA AHORRO 5, FI (Anteriormente denominado: WELZIA SIGMA 5, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3213 WELZIA AHORRO 5, FI (Anteriormente denominado: WELZIA SIGMA 5, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3213 WELZIA AHORRO 5, (Anteriormente denominado: WELZIA SIGMA 5, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto

Más detalles

sobre patrimonio Acumulado er trimestre º trimestre er trimestre º trimestre 2011

sobre patrimonio Acumulado er trimestre º trimestre er trimestre º trimestre 2011 Fondo de Inversión mobiliaria INFORME COMPLETO PRIMER TRIMESTRE Ibercaja Renta Fija El presente informe, junto con los últimos informes periódicos, el folleto simplificado y el 2014 completo, que contiene

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3573 FONDMAPFRE CORTO PLAZO, FI (Anteriormente denominado: FONDMAPFRE DINERO, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3573 FONDMAPFRE CORTO PLAZO, FI (Anteriormente denominado: FONDMAPFRE DINERO, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3573 FONDMAPFRE CORTO PLAZO, (Anteriormente denominado: FONDMAPFRE DINERO, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión,

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 352 ALCALA RENTA FIJA, FI (Anteriormente denominado: RIVA Y GARCIA AHORRO, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 352 ALCALA RENTA FIJA, FI (Anteriormente denominado: RIVA Y GARCIA AHORRO, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 352 ALCALA RENTA JA, (Anteriormente denominado: RIVA Y GARCIA AHORRO, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN. BBVA EMPLEO TREINTA Y TRES, F.P.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN. BBVA EMPLEO TREINTA Y TRES, F.P. GESTION DE PREVISIÓN Y PENSIONES BBVA EMPLEO TREINTA Y TRES, F.P. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN. BBVA EMPLEO TREINTA Y TRES, F.P. I. OBJETIVO DEL FONDO DE PENSIONES El patrimonio del

Más detalles

Registrado en la CNMV el 25 de mayo de 2005 Página 1 de 7

Registrado en la CNMV el 25 de mayo de 2005 Página 1 de 7 FOLLETO de GESCOOPERATIVO RENTA FIJA PRIVADA, FI Constituido con fecha 18-05-2005 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 25-05-2005 y nº 3186 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN. I: OBJETIVO DEL FONDO. El Plan de Pensiones Asociado de CC.OO. es un plan de aportación definida, si bien permite a los partícipes la suscripción voluntaria

Más detalles

Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 901 INVERSIONES MOBILIARIAS URQUIOLA, S.A., SICAV URQUIOLA SICAV

Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 901 INVERSIONES MOBILIARIAS URQUIOLA, S.A., SICAV URQUIOLA SICAV Folleto Nº Registro Sociedad CNMV: 901 INVERSIONES MOBILIARIAS URQUIOLA, S.A., URQUIOLA El valor del patrimonio en una sociedad de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA Circular 1/2009, de 4 de febrero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre las categorías de instituciones de inversión colectiva en función de su vocación inversora. Comisión Nacional del

Más detalles

Caixa Galicia Inversiones, F.I. Informe semestral del primer semestre del 2010

Caixa Galicia Inversiones, F.I. Informe semestral del primer semestre del 2010 Nº RegistroCNMV: 305 Caixa Galicia Inversiones, F.I. Informe semestral del primer semestre del 2010 Gestora: AHORRO CORPORACION GESTION, SGIIC, SA Depositario: CAIA GALICIA Auditor: Ernst & Young, S.L.

Más detalles

Registrado en la CNMV el 1 de agosto de 2007 Página 1 de 7

Registrado en la CNMV el 1 de agosto de 2007 Página 1 de 7 FOLLETO de FONCAIXA GESTION ESTRELLA E1, FI Constituido con fecha 09-12-2005 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 23-12-2005 y nº 3342 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN. Este documento

Más detalles

SMART SOCIAL, SICAV, S.A.

SMART SOCIAL, SICAV, S.A. SMART SOCIAL, SICAV, S.A. Nº Registro CNMV: 4179 Informe Trimestral del Primer Trimestre 2016 Gestora: 1) INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC Depositario: BANCO INVERSIS, S.A. Auditor: DELOITTE, S.L. Grupo Gestora:

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4616 CYGNUS VALUE FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4616 CYGNUS VALUE FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4616 CYGNUS VALUE FI El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados, pudiendo

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3254 IMANTIA DOLAR, FI (Anteriormente denominado: AHORRO CORPORACION DOLAR, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3254 IMANTIA DOLAR, FI (Anteriormente denominado: AHORRO CORPORACION DOLAR, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3254 IMANTIA DOLAR, (Anteriormente denominado: AHORRO CORPORACION DOLAR, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión,

Más detalles

ACCIONES Y VALORES S.A. POLÍTICA COMISIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS GERENCIA COMERCIAL

ACCIONES Y VALORES S.A. POLÍTICA COMISIONES DE PRODUCTOS Y SERVICIOS GERENCIA COMERCIAL ACCIONES Y VALORES S.A. GERENCIA COMERCIAL Registro de Cambios Fecha Elaboró Revisó Aprobó Mayo 2016 Alejandra Garzón Coordinadora de Riesgo Operativo Giovanni Pinilla Gerente de Riesgos Luis Felipe Aparicio

Más detalles

RENTA FIJA MIXTA ESPAÑA FLEXIBLE GLOBAL FI

RENTA FIJA MIXTA ESPAÑA FLEXIBLE GLOBAL FI RENTA FIJA MITA ESPAÑA FLEIBLE GLOBAL FI Nº Registro CNMV: 4707 Informe: del Tercer trimestre 2015 Gestora: RENTA 4 GESTORA, S.G.I.I.C., S.A. Grupo Gestora: RENTA 4 GESTORA, S.G.I.I.C., S.A. Auditor: DELOITTE,

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2721 BELGRAVIA EPSILON, FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2721 BELGRAVIA EPSILON, FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2721 BELGRAVIA EPSILON, FI El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados,

Más detalles

90 días, 24% anual; 180 días, 25% anual; y, 365 días, 26% anual;

90 días, 24% anual; 180 días, 25% anual; y, 365 días, 26% anual; A V I S O Por este medio se hace de público conocimiento que la Junta Monetaria ha dictado su Quinta Resolución de fecha 23 de diciembre del 2004, cuyo texto se transcribe a continuación: VISTA la comunicación

Más detalles

FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña

FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña FONDOS DE INVERSIÓN: Una alternativa financiera para dinamizar la economía salvadoreña 18 de septiembre de 2014 I. Ley de Fondos de Inversión II. Industria de los Fondos de Inversión en Iberoamérica III.

Más detalles

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN

Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Guía de FONDOS DE INVERSIÓN Excepto en la fecha de vencimiento de la garantía (en el caso de los fondos garantizados), el valor de la inversión queda sujeto a fluctuaciones del mercado. Existe documento

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4869 SMART GESTION FLEXIBLE, FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4869 SMART GESTION FLEXIBLE, FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4869 SMART GESTION FLEXIBLE, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados,

Más detalles

EJERCICIOS SOBRE EMPRÉSTITOS DE OBLIGACIONES

EJERCICIOS SOBRE EMPRÉSTITOS DE OBLIGACIONES EJERCICIOS SOBRE EMPRÉSTITOS DE OBLIGACIONES 1.- Sea un empréstito de obligaciones de las siguientes características: - C = 1.000. - i = 0,0325. - Obligaciones americanas, cupón anual. Obténgase: a) Cuantía

Más detalles

DEFINICIÓN DE PRODUCTOS - MiFID

DEFINICIÓN DE PRODUCTOS - MiFID PRODUCTOS MIFID Y NO MIFID Banco Caminos S.A. ha identificado diferentes tipologías de productos distinguiendo entre productos MiFID y productos no MiFID. El hecho de ser un producto MIFID supone la aplicación

Más detalles

Contratación y Mercado: Los Repos se contratan con entidades financieras.

Contratación y Mercado: Los Repos se contratan con entidades financieras. REPOS Y PAGARÉS. Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro. REPOS. Definición: Los Repos

Más detalles

6. Riesgo de Mercado de Dinero Administración de Riesgos CP Isaias Marrufo Góngora MAF, MAD

6. Riesgo de Mercado de Dinero Administración de Riesgos CP Isaias Marrufo Góngora MAF, MAD 6. Riesgo de Mercado de Dinero Administración de Riesgos CP Isaias Marrufo Góngora MAF, MAD Mercado de Dinero El mercado monetario o de dinero es el conjunto de mercados financieros, independientes pero

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 827 MEDIOLANUM ESPAÑA R.V., FI CLASE L (Anteriormente denominado: FIBANC INDICE, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 827 MEDIOLANUM ESPAÑA R.V., FI CLASE L (Anteriormente denominado: FIBANC INDICE, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 827 MEDIOLANUM ESPAÑA R.V., CLASE L (Anteriormente denominado: BANC INDICE, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión,

Más detalles

SCENT INVERSION LIBRE, FIL

SCENT INVERSION LIBRE, FIL SCENT INVERSION LIBRE, FIL Nº Registro CNMV: 52 Informe Semestral del Segundo Semestre 2015 Gestora: 1) OMEGA GESTION DE INVERSIONES, SGIIC, S.A. Depositario: BANCO DEPOSITARIO BBVA, S.A. Auditor: Price

Más detalles

PLUSFONDO RENTA FIJA, F.P.

PLUSFONDO RENTA FIJA, F.P. PLUSFONDO RENTA FIJA, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DEL PLUSFONDO RENTA FIJA, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Largo Plazo.

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4426 POLAR RENTA FIJA,FI (Anteriormente denominado: POLAR, FI) Referencias Comerciales: POLAR FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4426 POLAR RENTA FIJA,FI (Anteriormente denominado: POLAR, FI) Referencias Comerciales: POLAR FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4426 POLAR RENTA JA, (Anteriormente denominado: POLAR, ) Referencias Comerciales: POLAR El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política

Más detalles

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS

MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS MANUAL de SICAV y FONDOS de INVERSION EXTRANJEROS Mar Barrero Muñoz es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y máster en Información Económica. Redactora del semanario

Más detalles

GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA

GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN EN LA EMPRESA APARTADO 4: Inversiones alternativas: Hedge funds, Commodities, Private Equity, Inversión Inmobiliaria DIAPOSITIVA Nº: 19 LISTA DE CAJA Nº 1: ESTRATEGIAS DE LOS HEDGE FUNDS 1. Arbitraje de convertibles

Más detalles

Se podrá invertir hasta un 10% del patrimonio en IIC financieras de renta fija (activo apto), armonizadas o no, del grupo o no de la gestora.

Se podrá invertir hasta un 10% del patrimonio en IIC financieras de renta fija (activo apto), armonizadas o no, del grupo o no de la gestora. DATOS FUNDAMENTALES PARA EL INVERSOR El presente documento recoge los datos fundamentales sobre este fondo que el inversor debe conocer. No se trata de material de promoción comercial. La ley exige que

Más detalles

Orión- Resumen Trimestral

Orión- Resumen Trimestral Orión- Resumen Trimestral Desempeño de Fondo Nombre Pizarra Orion Precio a Junio 2016 * P$ 3.342174 Activos netos del fondo $10,718 Millones de pesos Inversión mínima ** Una acción Calificada por HR Ratings

Más detalles

TOTAL ACTIVO 14,137,771 13,635,845 (501,926)

TOTAL ACTIVO 14,137,771 13,635,845 (501,926) BALANCE GENERAL COMPARATIVO DE DICIEMBRE 2012 VS DICIEMBRE 2011 ( NO AUDITADOS ) Batallón de San Patricio # 111 Planta Baja, Sección B Col. Valle Oriente 66269 Garza García, Nuevo León Tel. (81) 8319-1000,

Más detalles

Cartesio Y 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN I) PERSONAS QUE ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DE SU CONTENIDO

Cartesio Y 0) INFORMACIÓN GENERAL SOBRE FONDOS DE INVERSIÓN I) PERSONAS QUE ASUMEN LA RESPONSABILIDAD DE SU CONTENIDO Cartesio Y FOLLETO de CARTESIO Y, FI Anteriormente denominado: CARTESIO Y-ACCIONES, FI Constituido con fecha 23-02-2004 e inscrito en el Registro de la CNMV con fecha 15-03-2004 y nº 2909 0) INFORMACIÓN

Más detalles

PROBLEMA 1 Capítulo 6: MEDICIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS

PROBLEMA 1 Capítulo 6: MEDICIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE TIPO DE INTERÉS ROBLEMA Capítulo 6: MEDICIÓN Y GESTIÓN DEL RIESGO DE TIO DE INTERÉS Sabemos de una Obligación del Estado las siguientes características: Fecha de Emisión: 0-0-000 Fecha de vencimiento: 0-0-00 Cupón anual:

Más detalles

Instrumentos Financieros y Diversificación de Cartera. 15 de octubre 2015

Instrumentos Financieros y Diversificación de Cartera. 15 de octubre 2015 Instrumentos Financieros y Diversificación de Cartera. 15 de octubre 2015 Las opiniones y puntos de vista vertidos en esta presentación son a título personal y no representan necesariamente la posición

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 120.00 En este grupo se registran las inversiones en depósitos en otras entidades de intermediación financiera, depósitos en el Banco Central de Bolivia y los valores representativos de deuda adquiridos

Más detalles

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN

SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN SANTANDER PREVISIÓN 1, EPSV (229-B) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN I.- POLÍTICA DE INVERSIONES DE LOS PLANES DE PREVISIÓN INTEGRADOS EN LA ENTIDAD. En esta EPSV, están incluidos los siguientes

Más detalles

UNIDAD I. IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO

UNIDAD I. IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO UNIDAD I. IMPORTANCIA DEL SISTEMA FINANCIERO OBJETIVO 1. Comprender la importancia y las funciones que tiene el Sistema Financiero. Que es el sistema financiero? El Sistema Financiero (llamado también

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4907 COLUMBUS EUROPEAN EQUITIES, FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4907 COLUMBUS EUROPEAN EQUITIES, FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4907 COLUMBUS EUROPEAN EQUITIES, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados,

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4164 EUROVALOR BONOS CORPORATIVOS FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4164 EUROVALOR BONOS CORPORATIVOS FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 4164 EUROVALOR BONOS CORPORATIVOS El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados,

Más detalles

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN

Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN Principios generales para invertir FONDOS DE INVERSIÓN 02 Funcionamiento de los Fondos 04 Tipos de Fondos 05 Comisiones en los Fondos 06 Riesgo de los Fondos 07 Fiscalidad de los Fondos Qué es un Fondo?

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 1566 AHORRO CORPORACION CORTO PLAZO, FI (Anteriormente denominado: AHORRO CORPORACION EURIBOR MAS 75 GARANTIZADO, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 1566 AHORRO CORPORACION CORTO PLAZO, FI (Anteriormente denominado: AHORRO CORPORACION EURIBOR MAS 75 GARANTIZADO, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 1566 AHORRO CORPORACION CORTO PLAZO, (Anteriormente denominado: AHORRO CORPORACION EURIBOR MAS 75 GARANTIZADO, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 46 EDM-INVERSION, FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 46 EDM-INVERSION, FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 46 EDM-INVERSION, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones de los mercados, pudiendo

Más detalles

Ref.: Condiciones Finales de la Cuarta Emisión de Cédulas Hipotecarias Bancaja

Ref.: Condiciones Finales de la Cuarta Emisión de Cédulas Hipotecarias Bancaja Comisión Nacional del Mercado de Valores Paseo de la Castellana, 19 28046 Madrid En Valencia, a 29 de abril de 2008 Ref.: Condiciones Finales de la Cuarta Emisión de Cédulas Hipotecarias Bancaja D. Miguel

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 820 SELECTIVA EUROPA, FI (Anteriormente denominado: AHORRO CORPORACION EUROPA, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 820 SELECTIVA EUROPA, FI (Anteriormente denominado: AHORRO CORPORACION EUROPA, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 820 SELECTIVA EUROPA, (Anteriormente denominado: AHORRO CORPORACION EUROPA, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión,

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3991 OPTIMA RENTA FIJA FLEXIBLE, FI (Anteriormente denominado: EUROVALOR AHORRO ACTIVO, FI)

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3991 OPTIMA RENTA FIJA FLEXIBLE, FI (Anteriormente denominado: EUROVALOR AHORRO ACTIVO, FI) Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 3991 OPTIMA RENTA JA FLEXIBLE, (Anteriormente denominado: EUROVALOR AHORRO ACTIVO, ) El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de

Más detalles

ASIGNATURA: DECISIONES DE FINANCIAMIENTO

ASIGNATURA: DECISIONES DE FINANCIAMIENTO ASIGNATURA: DECISIONES DE FINANCIAMIENTO FUENTES DE FINANCIAMIENTO A LARGO PLAZO DOS DECISIONES IMPORTANTES: En qué activos invertir y cómo financiar la inversión Decisión de Invertir Objetivo: Obtener

Más detalles

Broker Openbank. futuros. openbank.es

Broker Openbank. futuros. openbank.es @openbank_es Negociación a través del Banco Santander Aprovéchate de los con la mayor garantía Principales mercados mundiales Desde 2,30 euros por contrato 2,30 Lo mejor 03 Cómo funciona 04 En detalle

Más detalles

FONDO MUTUO SECURITY GOLD SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015

FONDO MUTUO SECURITY GOLD SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 FONDO MUTUO SECURITY GOLD SERIE A Folleto Informativo al cierre de marzo 2015 Administradora RUN Patrimonio Serie Monto Mínimo ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS SECURITY S.A. 8118 CLP $203.769.839.500 No

Más detalles

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES

MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES MAXIMIZANDO SUS AHORROS AL INVERTIR A TRAVÉS DE LA BOLSA DE VALORES Principios Básicos sobre Inversiones No poner todos los huevos en una canasta A mayor rendimiento, mayor riesgo A mayor plazo, mayor

Más detalles

SABADELL BS FONDTESORO LARGO PLAZO, F.I.

SABADELL BS FONDTESORO LARGO PLAZO, F.I. Identificación del Fondo INFORME COMPLETO DEL CUARTO TRIMESTRE 2006 SABADELL BS FONDTESORO LARGO PLAZO, F.I. Denominación: Sabadell BS Fondtesoro Largo Plazo, FI (antes Sabadell BS Fondtesoro, FI). Tipo

Más detalles

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2940 CAJA INGENIEROS GESTION ALTERNATIVA, FI

Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2940 CAJA INGENIEROS GESTION ALTERNATIVA, FI Folleto Nº Registro Fondo CNMV: 2940 CAJA INGENIEROS GESTION ALTERNATIVA, El valor del patrimonio en un fondo de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeto a las fluctuaciones

Más detalles

Certificación Internacional en Controller Financiero

Certificación Internacional en Controller Financiero Certificación Internacional en Controller Financiero PARTE 1. EXPERTO EN GESTIÓN DE LA TESORERÍA TEMA 1. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO 1. Características Generales 2. Análisis del Sistema Financiero

Más detalles

Banco Central do Brasil. La relación del Banco Central con el Tesoro y su impacto en el capital del Banco

Banco Central do Brasil. La relación del Banco Central con el Tesoro y su impacto en el capital del Banco La relación del Banco Central con el Tesoro y su impacto en el capital del Banco 2016 Las principales actividades que resultan de la relación entre el Banco Central do Brasil (BCB) y el Tesoro Nacional

Más detalles

CONDICIONES FINALES BONO BANKIA BANKIA, S.A de Euros

CONDICIONES FINALES BONO BANKIA BANKIA, S.A de Euros CONDICIONES FINALES BONO BANKIA 2015-1 BANKIA, S.A. 125.300.000 de Euros Emitida al amparo del Folleto Base de Valores no Participativos 2015, registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Más detalles

A continuación se describen las nuevas características que tendrá el fondo beneficiario (absorbente).

A continuación se describen las nuevas características que tendrá el fondo beneficiario (absorbente). Madrid, 17 de junio de 2016 Estimado Partícipe: Nos complace ponernos en contacto con usted para informarle de que BBVA Asset Management, S.A., S.G.I.I.C, como Sociedad Gestora de los fondos que a continuación

Más detalles

El Banco M comercializa el depósito IBÉRDEP a un año. Este producto se caracteriza por:

El Banco M comercializa el depósito IBÉRDEP a un año. Este producto se caracteriza por: 41.- Depósito Estructurado IBERDEP Autor: Constancio Zamora. Universidad de Sevilla El Banco M comercializa el depósito IBÉRDEP a un año. Este producto se caracteriza por: a. Se garantiza el capital invertido.

Más detalles

FONDO FONCAIXA RENTA FIJA DOLAR, FI 600 6 1,175% 0,125%

FONDO FONCAIXA RENTA FIJA DOLAR, FI 600 6 1,175% 0,125% Apreciado partícipe: Apreciada partícipe: Barcelona, 8 de febrero de 2013 Nombre_primer Nombre_segundo DOMICILIO COD Nos complace ponernos en contacto con Usted, como partícipe de fondos de inversión gestionados

Más detalles

UNIFONDO PENSIONES XI, F.P.

UNIFONDO PENSIONES XI, F.P. UNIFONDO PENSIONES XI, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DEL UNIFONDO PENSIONES XI, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Corto Plazo.

Más detalles

Mercados Financieros Renta Fija

Mercados Financieros Renta Fija Diplomado Finanzas básicas para no Financieros - Barranquilla Mercados Financieros Renta Fija Víctor Alberto Peña. CRM, MSc. vpena@javerianacali.edu.co Profesor departamento de Contabilidad y Finanzas

Más detalles