Centro Emisor de Licencias de Conducir.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Centro Emisor de Licencias de Conducir."

Transcripción

1 Centro Emisor de Licencias de Conducir. En el nuevo CEL se podrá gestionar, tramitar y obtener todas las licencias de conducir; tanto el curso de educación vial como los exámenes teóricos y prácticos viales también se realizarán dentro de las instalaciones de la empresa. Dónde y en qué horario se realiza? El trámite se realiza en Paso de Los Libres 1990, de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 hs. Quién puede efectuarlo? El trámite es estrictamente personal e intransferible, no se aceptan intermediaciones y/o gestorías. Estas constituyen un delito y están penadas por la Ley. REQUESITOS para la obtención de la Licencia de Conducir a: PRIMERA VEZ RENOVACIÓN DUPLICADOS (traer denuncia de extravío/robo - Municipalidad de 7-15hs). Presentar DNI original con domicilio en la Ciudad de Villa María, Córdoba. FOTOCOPIA de DNI, 1ª y 2ª hoja, más la hoja correspondiente al último cambio de domicilio, aunque no se hubiese efectuado ninguno. Licencia anterior (en caso de renovación/cambio de categoría). Grupo y factor sanguíneo del titular emitido por entidad autorizada (adjuntar fotocopia del mismo). Contar con la edad correspondiente para la categoría solicitada. Si fuere menor de 18 años, deberá ser acompañado por la Madre, Padre ó Tutor debidamente acreditado. Adjuntar D.N.I y fotocopia del mismo. Para personas de 17 años que accedan a la licencia de conducir para las categorías B, F, y G deberán adjuntar nota certificada por escribano en donde debe constar lo siguiente: Declaro bajo juramento que autorizo a mi hijo/a..fecha de nacimiento./ / con D.N.I. Nº.y domicilio en..nº..de la ciudad de Villa María, mayor de 17 años a obtener la licencia de conducir haciéndome responsable por los daños y perjuicios que el mismo pueda ocasionarles a terceros en los términos del art. 1114, correlativos y concordantes del código civil y del pago de las multas de las que pueda quedar sujeto el menor. Presentar la partida de nacimiento del postulante.

2 Libre de multas emitido por el Juzgado de Faltas y se puede retirar en nuestro Centro Emisor de Licencias. Cabe aclarar que es sobre la persona no sobre el vehículo. Asistir en forma obligatoria a los cursos de capacitación teórico-práctico de educación para la seguridad vial (para aquellas personas que tramiten la obtención por primera vez ó aquellas personas que renueven licencia habiendo sido obtenida en otro municipio ó por cambio de categoría). Este curso teórico y práctico: tiene como principal objetivo educar, de un modo íntegro, a los postulantes a la obtención de la Licencia de Conducir, en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparando a los mismos a fin de que puedan llevar a cabo los exámenes teórico-prácticos, con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en debida forma. Este es de asistencia obligatoria. Los cursos son gratuitos, duran 50 minutos y se pueden tomar los días hábiles. El examen escrito, tendrá una validez de 30 días. Importante El espacio donde se dictan los Cursos de Capacitación cuenta con una determinada capacidad estipulada por la estructura edilicia y el mantenimiento del contexto armónico para el buen dictado de los mismos. Tenga en cuenta que al presentarse, la posibilidad de asistir está sujeta a ese cupo y a la demanda por parte del público. Sepa disculpar las molestias que esto podría ocasionarle. Es importante presentarse una hora y media antes del horario del curso para poder realizar el examen psicofísico ya que sin la aprobación médica no puede ingresar a la capacitación. Horarios CURSOS Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes 12:45 12:45 Aprobar un examen escrito sobre educación vial, conducción, señalamiento y legislación. Aprobar un examen práctico de idoneidad conductiva. (Asistir con moto-vehículo en condiciones reglamentarias de circulación). Documentación: ITV-SEGURO-PATENTE ÚLTIMO RECIBO DE PAGO - CEDULA VERDE ó su equivalente para el autorizado.

3 Aprobar un examen de aptitud psicofísica. Mayores de 70 años presentar certificado de salud otorgado por el médico de cabecera. Esta iniciativa consiste en la implementación del examen consensuado por La Municipalidad de Villa María a través de la Dirección de Tránsito y Convivencia Urbana y Vialparking S.A. donde se encuentra la Pista de Evaluación Práctica. Curso teórico y práctico: Este curso, tiene como principal objetivo educar, de un modo íntegro, a los postulantes a la obtención de la Licencia de Conducir, en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparando a los mismos a fin de que puedan llevar a cabo los exámenes teórico prácticos, con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en debida forma. Este es de asistencia obligatoria. LAS CATEGORÍAS DE LICENCIA DE MOTOCICLETAS. Se dividen en: A.1 ciclomotores hasta 70 CC.; A.2.ciclomotores, motocicletas de hasta 150 CC. y triciclos motorizados. A.3 ciclomotores, motocicletas de cilindrada mayor a 150 CC. y Triciclos motorizados. Cuando el conductor posea una licencia de clase A1 y amplíe a una clase de mayor cilindrada ó renueve la licencia, deberá realizar el curso y evaluación escrita, y luego examen práctico con el vehículo del porte correspondiente. Cuando el conductor desee renovar su licencia, deberá realizar el examen práctico con el vehículo del porte correspondiente. EXAMEN TEÓRICO El examen teórico consta de preguntas con opciones múltiples (múltiple opción). EXAMEN PRÁCTICO El examen requiere las siguientes maniobras: Maniobrar la moto con motor detenido. Prueba de luces y uso correcto del casco. Circular por una franja angosta a velocidad reducida. Zigzag a velocidad reducida. Aceleración y frenado. Zigzag a mayor velocidad. Esquivar un obstáculo. Frenado de emergencia.

4 La prueba va incrementando la dificultad y la velocidad paulatinamente para evitar caídas por falta de experiencia. El objetivo es comprobar la idoneidad del conductor antes de permitirle conducir en el tránsito. Primera parte: Mover la moto en un espacio reducido. La prueba consiste simplemente en ubicar la moto en un rectángulo, para después, ubicarla marcha atrás en otro rectángulo perpendicular. La moto debe estar apagada y el conductor caminando a un lado de la misma. La prueba corrobora si el conductor es capaz de controlar y manejar el peso de la moto. Si alguna rueda se sale de los rectángulos, se considerará motivo de falta. Conocimiento del vehículo. Se realiza también una prueba de todas las luces de la moto: alta, baja, giros y frenos. También se controla que el conductor sepa colocarse el casco y ajustarlo correctamente. Segunda Parte Es una prueba con tres etapas continuas sin límite de tiempo. 1. Canal: Hay que pasar por un canal del ancho de un neumático. Si se pisa las líneas marcadas se considera motivo de falta. 2. Zigzag: A velocidad reducida entre 5 conos con una separación de 3,75 metros. No se pueden pasar de las líneas laterales que delimitan el giro, no pueden tocar los conos, lo cual será motivo de falta. 3. Aceleración: Hasta 30 Km/h y cambio a segunda marcha, hasta llegar al cuadrado de detención dejando la rueda delantera centrada dentro de los límites, sin pisar ninguna línea blanca y centrada. Poner punto muerto y levantar el brazo izquierdo. Tercera parte:

5 Este circuito está cronometrado. El tiempo límite para realizarlo en su totalidad, desde la salida hasta la detención total es de 35 segundos, sobrepasar este tiempo es motivo de reprobación, incluso teniendo todo el resto del examen perfecto. Zigzag entre conos: Salir del punto de partida y entrar de forma controlada a los conos, dejando a la derecha el primero y zigzagueando todos los conos. Al salir del zigzag se encuentra una curva para cambiar de dirección, en la que tendremos que pasar entre dos conos. En esta prueba solo se puede frenar antes de entrar a la curva, durante la misma el frenado es motivo de falta. Al salir de la curva se debe dirigir al final de la prueba realizando un desvío de trayectoria producido por un camino marcado con conos. Se puede comenzar a frenar a partir de pasar los segundos puntos, no antes. Se debe frenar usando correctamente ambos frenos, delantero y trasero, deteniendo la moto y dejando la rueda delantera entre las líneas. Poner punto muerto y levantar el brazo izquierdo. Evaluación: El otorgamiento de la licencia dependerá de la cantidad de faltas cometidas. CASOS ESPECIALES Categoría Profesional. Extranjeros: en caso de tener radicación temporaria deberá presentar certificado de residencia precaria junto al D.N.I. La validez de la licencia otorgada será como máximo hasta el vencimiento de la radicación. Cuando la Radicación Definitiva conste en D.N.I la licencia otorgada será por el término de ley. Retención de licencia. En caso de extravío de licencia de conducir de otro municipio, traer el certificado de constancia de emisión de la licencia de dicho centro emisor. Licencia Internacional de conducir

6 Un complemento indispensable para conducir fuera del país. La República Argentina es parte de un tratado suscripto por la ONU y OEA el cual originó la creación de un documento único para conducir en el exterior. A tal efecto se crea la Licencia Internacional e Interamericana de Conducir con el objetivo de facilitar la implementación legal de esa disposición internacional. Dicho documento es una traducción en varios idiomas de la Licencia Nacional de Conducir, siendo necesario la presentación conjunta de ambos documentos ante las autoridades de tránsito de cualquier de los países firmantes de las Convenciones Internacionales del Tránsito Automotor, Ginebra 1949, Viena 1968 y Washington 1943., siendo su validez de un año ó hasta el vencimiento de la Licencia Nacional de Conducir, si fuese menor. La obtención ilegal de estos documentos no sólo quebranta la ley sino que también pone en peligro las vidas de las personas en la vía pública., es por tal razón que a los efectos de disminuir los riesgos de falsificación, la Federación Interamericana de Touring y Automóvil Clubes ( entidad que agrupa a todos los Touring y Automóvil Clubes del continente americano y que dispone de Status Consultivo ante la ONU y OEA, ha diseñado sistemas de impresión con seguridad gráfica de alta tecnología y calidad., como así también una plataforma tecnológica de validación de los usuarios a efectos de ser consultado por los organismos de control, especialmente en varios países del continente americano y sobre todo europeo. El Licencia Internacional de Conducir es necesaria para : Autenticar la validez de la Licencia de Conducir nacional en los países del mundo que hayan asignado a las respectivas convenciones internacionales del tránsito automotor establecidas por la ONU y OEA. Fundamentalmente es exigible en caso de que el turista se encuentre involucrado en problemas de tránsito (infracciones o accidentes en la vía pública) fuera del país. Para acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte únicamente ante autoridades del transporte vial. Requisitos para la obtención Licencia de Conducir nacional vigente, original y copia simple El Trámite es Personal Documento de identidad original y copia simple (DNI, LE o LC) 2 fotografías iguales, recientes de frente a colores tamaño carnet. Pago por derechos de emisión. No es necesario rendir examen de conducción. Dónde

7 En nuestro país el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Touring Club Argentino (TCA) son entidades habilitadas para brindar el asesoramiento adecuado para su obtención y correcto uso. En Villa María se puede realizar en el ACA : De lunes a Viernes después de las 10 hs. El Trámite tiene validez de 1 año y tiene un costo de $282 (al ) Más información info@vialparking.com.ar

8 Aranceles y Clases. $365 $335 $306 $253 $194 $433 $395 $395 $490 $253 $492 $461 $433 $395 $306 $345 $216 $194 $157 $97

9 CLASES VEHICULOS REQUISITOS A1 CICLOMOTORES HASTA 70 CC MIN 16 AÑOS A2 HASTA 150 CC MIN 18 AÑOS A3 MOTOCICLETAS TRICICLOS CUATRICICLOS MÁS DE 150 CC POSEER LICENCIA A2 CON ANTIGÚEDAD DE 2 AÑOS MIN 18 AÑOS B1 B2 AUTOMÓVILES CAMIONETAS CASAS RODANTES MÁX 3500 KG MÁX 3500 KG REMOLQUE HASTA 750 KG MIN 17 AÑOS POSEER LICENCIA B1 CON ANTIGÜEDAD DE 1 AÑO C CAMIONES SIN ACOPLADOS NI SEMI ACOPLADO CASAS RODANTES MÁX 3500 KG D1 D2 VEHÍCULOS DE TRANSPORTE DE PASAJEROS MÁX 8 PLAZAS A PARTIR DE 8 PLAZAS POSEER LICENCIA B1 CON ANTIGUEDAD DE 1 AÑO MIN 21 AÑOS D3 D4 VEHÍCULOS DE POLICÍA - BOMBEROS ASIST. SANITARIA MÁX 3500 KG SUP. A 3500 KG E1 E2 CAMIONES, VEHÍCULOS ARTICULADOS CON ò SIN ACOPLADOS MAQUINARIA ESPECIAL NO AGRÍCOLA SIN PESO MÁX POSEER LICENCIA B1 CON ANTIGUEDAD DE 1 AÑO MIN 21 AÑOS G TRACTORES Y MAQUINARIAS AGRÍCOLAS POSEER LICENCIA B1 CON ANTIGUEDAD DE 1 AÑO F VEHÍCULOS CON ADAPTACIÓN SEGÙN LA DISCAPACIDAD DE SU TITULAR CONCURRIR CON EL VEHÍCULO QUE POSEE MIN 17 AÑOS VIGENCIA DE LA LICENCIA DE CONDUCIR SEGÙN EDAD 5 AÑOS HASTA 45 AÑOS 4 AÑOS MAYORES DE 45 AÑOS 3 AÑOS MAYORES DE 60 AÑOS 1 AÑO MAYORES DE 70 AÑOS 1 AÑO MENORES DE 18 AÑOS

Centro Emisor de Licencias de Conducir.

Centro Emisor de Licencias de Conducir. Centro Emisor de Licencias de Conducir. En el nuevo CEL se podrá gestionar, tramitar y obtener todas las licencias de conducir; tanto el curso de educación vial como los exámenes teóricos y prácticos viales

Más detalles

Requisitos para la licencia de conducir

Requisitos para la licencia de conducir Clase A y B Requisitos para la licencia de conducir Licencia original (1º vez) Categoría particular Certificado de grupo sanguíneo (original y copia). Saber leer (Ley Nº 24.449). Menores de edad 17 años:

Más detalles

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total.

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total. CATEGORIA DETALLE EDAD MIN MAX A.1 Ciclomotores para menores A 2 A 2.1 Moto de menor potencia la comprendida entre CINCUENTA Y CIENTO CINCUENTA centímetros cúbicos de cilindrada (50 y 150cc). Motocicletas

Más detalles

Centro Emisor de Licencias de Conducir.

Centro Emisor de Licencias de Conducir. Centro Emisor de Licencias de Conducir. En el nuevo CEL se podrá gestionar, tramitar y obtener todas las licencias de conducir; tanto el curso de educación vial como los exámenes teóricos y prácticos viales

Más detalles

CLASES A Y B - LICENCIA ORIGINAL (1ERA VEZ) CATEGORÍA PARTICULAR CLASES A Y B - RENOVACIÓN CATEGORÍA PARTICULAR

CLASES A Y B - LICENCIA ORIGINAL (1ERA VEZ) CATEGORÍA PARTICULAR CLASES A Y B - RENOVACIÓN CATEGORÍA PARTICULAR REQUISITOS: CLASES A Y B - LICENCIA ORIGINAL (1ERA VEZ) CATEGORÍA PARTICULAR DNI con domicilio en San Martín (ORIGINAL Y COPIA) Certificado de GRUPO SANGUÍINEO (ORIGINAL Y COPIA) Saber leer (Ley 24449)

Más detalles

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11 E.18564 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11 ARTICULO 1º.- Incorpórase al artículo 5º de la Ordenanza 184/96 - Código de Tránsito para la

Más detalles

LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR:

LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR: LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR: La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorga

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO

DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO El Departamento de Transito y Transporte Público, cumple con las funciones establecidas en la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, Ley N º 18.695,

Más detalles

Licencias de Conducir

Licencias de Conducir Licencias de Conducir Ley nacional N 24449 Categorías de las Licencias de Conducir: A1 : Motocicletas de hasta 50 cm 3 para menores de edad, entre los 16 y 17 años. A2 : Motocicletas de hasta 250 cm 3,

Más detalles

SECCION II HABILITACION PARA CONDUCIR

SECCION II HABILITACION PARA CONDUCIR SECCION II HABILITACION PARA CONDUCIR Artículo 107º.- El conductor de un vehículo automotor o de un vehículo no motorizado de tres ruedas especialmente acondicionado y autorizado por la Autoridad competente,

Más detalles

REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR

REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR PRIMERA LICENCIA RENOVACIÓN AMPLIACIÓN DUPLICADO POR ROBO DUPLICADO POR EXTRAVÍO REEMPLAZO CERTIFICADO DE LEGALIDAD El EXAMEN TEÓRICO se tomará sobre la base de

Más detalles

CONTROL O RENOVACIÓN LICENCIA DE CONDUCIR

CONTROL O RENOVACIÓN LICENCIA DE CONDUCIR CONTROL O RENOVACIÓN LICENCIA DE CONDUCIR Lunes a Viernes de 08:10 a 13:00 hrs.- martes, miércoles y jueves de 14:45 a 16:30 hrs., se asigna día y hora de exámenes. (Sugerimos a Ud., iniciar los trámites

Más detalles

- Motocicleta - Vehículos de tres ruedas - Cuadriciclo - Turismo - Derivado de turismo - Furgón - Camión - Autobús - Vehículo mixto - Autocaravana

- Motocicleta - Vehículos de tres ruedas - Cuadriciclo - Turismo - Derivado de turismo - Furgón - Camión - Autobús - Vehículo mixto - Autocaravana . AUTOMOVIL - Motocicleta - Vehículos de tres ruedas - Cuadriciclo - Turismo - Derivado de turismo - Furgón - Camión - Autobús - Vehículo mixto - Autocaravana IMPORTANTE: LOS VEHÍCULOS ESPECIALES NO SON

Más detalles

LICENCIA DE CONDUCIR LO BÁSICO PARA HACER EL TRÁMITE

LICENCIA DE CONDUCIR LO BÁSICO PARA HACER EL TRÁMITE LICENCIA DE CONDUCIR LO BÁSICO PARA HACER EL TRÁMITE Todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite a conducir el automotor con el que circula, la cual deberá ser expedida por la

Más detalles

Normas vigentes para el manejo de los automotores: Velocidad Máxima y mínima.

Normas vigentes para el manejo de los automotores: Velocidad Máxima y mínima. Normas vigentes para el manejo de los automotores: Velocidad Máxima y mínima. Zona urbana En calle: 40-20 Km/h En avenidas 60-30 Km/h Zona rural: Motos, automóviles y camionetas 110-55 km/h Micros, ómnibus

Más detalles

ORDENANZA Nº 1124/2017

ORDENANZA Nº 1124/2017 MUNICIPALIDAD DE TANCACHA CONCEJO DELIBERANTE Bartolomé Mitre Nº 529- C.P. 5933 Tancacha- Provincia de Córdoba Tele-Fax Nº 03571-460901- E-MAIL: concejodeliberante@tancacha.gob.ar ORDENANZA Nº 1124/2017

Más detalles

TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS MUNICIPALES

TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS MUNICIPALES MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CAMBIO DE DOMICILIO LICENCIA DE,

Más detalles

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas

Alta de la motocicleta: 595 c.c en adelante Documentación de la moto:pc-itv-soa Autorización del Terreno para prácticas MINISTERIO DEL INTERIOR DrREcqlslGEf]rERA4ip i:f l$lrr:::..plrfr9cróti.gfnefatdelraflco. PREFECTURA PROVINCIAL JEFATURA PROVINCIAL DE DE TRANSIT D'ALACANT TMFICO DE ALICANTE AUTORIZACION DE'A' Alta de

Más detalles

Reglamento Nacional de Licencias de Conducir y vehículos automotores y no motorizados de transporte terrestre

Reglamento Nacional de Licencias de Conducir y vehículos automotores y no motorizados de transporte terrestre Reglamento Nacional de Licencias de Conducir y vehículos automotores y no motorizados de transporte terrestre Centro de Exámenes, / Página 1 de 11 El Reglamento Nacional de Licencias de Conducir vehículos

Más detalles

CENTRO DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES. LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR.

CENTRO DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES. LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR. CENTRO DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES. LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR. TIPOS DE TRÁMITES Original: se utiliza para la primera vez que se tramita una licencia o para cuando la licencia (o licencias) que

Más detalles

Generalidades. Originales o fotocopias debidamente cotejadas

Generalidades. Originales o fotocopias debidamente cotejadas Generalidades Originales o fotocopias debidamente cotejadas Documentación del conductor Conducir sin la debida autorización: delito castigado por el código penal! Documentación del conductor El permiso

Más detalles

. MINAGRI - GUÍA PARA TRASLADO DE EQUIPOS AGRICOLAS - FACMA Página - 0 -

. MINAGRI - GUÍA PARA TRASLADO DE EQUIPOS AGRICOLAS - FACMA Página - 0 - MINAGRI - GUÍA PARA TRASLADO DE EQUIPOS AGRICOLAS - FACMA Página - 0 - QUE DOCUMENTACIÓN ME PUEDEN PEDIR: POLICÍA O POLICÍA DE TRÁNSITO: Licencia de conducir correspondiente Cedula de Identificación de

Más detalles

TRIBUNAL DE FALTAS QUE SE PUEDE HACER?

TRIBUNAL DE FALTAS QUE SE PUEDE HACER? TRIBUNAL DE FALTAS QUE SE PUEDE HACER? Actas de infracción por faltas de tránsito asociadas a una patente automotor, independientemente de quién cometió la infracción. Actas de infracción por falta o incumplimiento

Más detalles

CAPÍTULO 7 CONDUCTOR PROFESIONAL

CAPÍTULO 7 CONDUCTOR PROFESIONAL CAPÍTULO 7 CONDUCTOR PROFESIONAL 7 CONDUCTOR PROFESIONAL 130 1. Para conducir un vehiculo de transporte de pasajeros o de carga no debe registrar ningún gramo de alcohol en sangre. 2. Durante la circulación

Más detalles

Para ello cumple con las funciones establecidas en la Ley Nº , Ley de Tránsito Nº , Nº , N y las normas Legales vigentes.

Para ello cumple con las funciones establecidas en la Ley Nº , Ley de Tránsito Nº , Nº , N y las normas Legales vigentes. TRÁNSITO Esta Unidad Municipal se preocupa de gestionar y optimizar el conjunto de servicios que requieren los vecinos, para el uso de las vías, compatibilizando los intereses de los usuarios (peatones,

Más detalles

DECRETO Nº 1.216/93 "POR LA QUE SE ACTUALIZAN LOS REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCTORES".

DECRETO Nº 1.216/93 POR LA QUE SE ACTUALIZAN LOS REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCTORES. DECRETO Nº 1.216/93 "POR LA QUE SE ACTUALIZAN LOS REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCTORES". Asunción, 23 de noviembre de 1.993 VISTO: La presentación hecha al Ministerio del Interior

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) Página Nº 1 de 6 TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) ENTIDAD : MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN 01 EXPEDICION DE LICENCIA DE CONDUCIR "A-I" - Pago en

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Las siguientes Preguntas Frecuentes (FAQ) han sido establecidas para una fácil comprensión del lector en lo que a Trámites de Licencia de Conducir refiere, esto en procedimientos establecidos

Más detalles

TRAMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS DIRECCION DE TRANSITO TENO

TRAMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS DIRECCION DE TRANSITO TENO TRAMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS DIRECCION DE TRANSITO TENO Descripción del servicio Requisitos y antecedentes Realizable en línea? Tramites a realizar o etapas Valor Lugar donde se realiza

Más detalles

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores.

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores. Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo. 1. Todas las clases de permiso

Más detalles

Trámites y Requisitos

Trámites y Requisitos Municipalidad de Loncoche Dpto. de Transito y Transporte Publico Trámites y Requisitos PERMISO DE CIRCULACION AUTOMOVILES PARTICULARES, AUTOMOVILES DE ALQUILER DE LUJO, AUTOMOVILES DE TURISMO O SERVICIOS

Más detalles

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO El Departamento de Tránsito y Transporte Público, tiene como Misión la Planificación, Gestión y Administración del sistema de transporte de la comuna de Quillota,

Más detalles

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un

Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un. conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un Para la obtención de la autorización que habilita para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque de más de 750 Kg cuando la MMA del conjunto exceda de 3.500 sin

Más detalles

MUNICIPALIDAD Libre de deuda municipal Recibos de patentes pagas. a (sin excepción).

MUNICIPALIDAD Libre de deuda municipal Recibos de patentes pagas. a (sin excepción). DOCUMENTACION A PRESENTAR AL INGRESAR UN USADO DOCUMENTACION A PRE REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Solicitud Tipo 08 Solicitud Tipo 08 firmado por titular y su conyuge ante el encargado del registro

Más detalles

CATEGORÍAS C y E INSTRUCTIVO INSTRUCTIVOS DE TRÁNSITO. Departamento de Tránsito - Municipalidad de Cipolletti. Departamento de Tránsito

CATEGORÍAS C y E INSTRUCTIVO INSTRUCTIVOS DE TRÁNSITO. Departamento de Tránsito - Municipalidad de Cipolletti. Departamento de Tránsito INSTRUCTIVOS DE TRÁNSITO Departamento de Tránsito - Municipalidad de Cipolletti INSTRUCTIVO CATEGORÍAS C y E Municipalidad de Cipolletti Creciendo con vos Departamento de Tránsito 1) Cuál es la longitud

Más detalles

Fotografía tipo carnet Fotocopias legalizadas del Certificado de Discapacidad Fotocopias legalizadas del D.N.I.

Fotografía tipo carnet Fotocopias legalizadas del Certificado de Discapacidad Fotocopias legalizadas del D.N.I. Transporte Con qué beneficios cuenta? Usted tiene el derecho a viajar gratis en: Ferrocarriles. Ómnibus de media y larga distancia sometidos a contralor de la autoridad nacional. Para viajes de larga distancia,

Más detalles

Guía de Trámites. Dirección de Tránsito. Administración Municipal Ilustre Municipalidad de Los Muermos Septiembre, 2010.

Guía de Trámites. Dirección de Tránsito. Administración Municipal Ilustre Municipalidad de Los Muermos Septiembre, 2010. 2010 República de Chile Guía de Trámites Dirección de Tránsito Administración Municipal Ilustre Septiembre, 2010. 1 Índice Pág. Mensaje..3 Renovación de Permiso de Circulación.4 Obtención de Permisos de

Más detalles

CATEGORÍAS A1 - A2 - A3

CATEGORÍAS A1 - A2 - A3 INSTRUCTIVOS DE TRÁNSITO Departamento de Tránsito - Municipalidad de Cipolletti INSTRUCTIVO CATEGORÍAS A1 - A2 - A3 Municipalidad de Cipolletti Creciendo con vos Departamento de Tránsito 1.- Si debo frenar

Más detalles

REQUISITOS LICENCIA DE CONDUCIR

REQUISITOS LICENCIA DE CONDUCIR REQUISITOS LICENCIA DE CONDUCIR Cat Edad Antig. Descripción Documentación Exámenes A 9 pasajero, autos y camionetas Peso bruto total 4000 Kgs. Remolque incluido B pasajeros, autos y camionetas Cuyo peso

Más detalles

Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. CAPITULO I NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE Artículo 1. 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo

Más detalles

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS En la Academia Vimar podrás encontrar toda la información para poder examinarte para la obtención de este título. Los cursos que realizamos en el Centro de

Más detalles

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar?

Estado civil: Teléfono: Donante: En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? Examen Categoría B ARGENTINA DNI 56 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento B1 En esta intersección qué vehículo pasa en primer lugar? A.

Más detalles

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250

1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase B? A Sí, si es de una cilindrada menor de 250 TEST Nº 39 DOUMENTOS, MNDOS Y REGLJE DEL VEHÍULO. 1º- Puede conducir una motocicleta con el permiso de la clase? Sí, si es de una cilindrada menor de 250 centímetros cúbicos. Sí, sólo en España, con una

Más detalles

ORDENANZA FISCAL 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio:

ORDENANZA FISCAL 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: FISCAL 1 Artículo 1. Normativa aplicable. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se regirá en este Municipio: a) Por las normas reguladoras del mismo, contenidas en el Real Decreto Legislativo

Más detalles

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1. Hecho imponible

IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA. Artículo 1. Hecho imponible ORDENANZA Nº 21 IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Hecho imponible 1.- El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo, que grava la titularidad de los vehículos

Más detalles

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo?

4.- Al adelantar a este ciclomotor en vía urbana, cómo debe hacerlo? TEST Nº 1 1.- uál es la velocidad máxima a la que puede circular un ciclomotor? 45km/h pudiendo superarla en 20km/h para adelantar 45km/h 70km/h 2.- En caso de incendio en el interior de un túnel o paso

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DEL INTERIOR Núm. 225 Jueves 17 de septiembre de 2009 Sec. II.B. Pág. 77703 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DEL INTERIOR 14754 Resolución de 3 de septiembre de 2009, de la Dirección

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR PERMISOS PARA CONDUCIR EN PLATAFORMA DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ

PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR PERMISOS PARA CONDUCIR EN PLATAFORMA DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR PERMISOS PARA CONDUCIR EN PLATAFORMA DEL AEROPUERTO ARTURO MERINO BENITEZ I.- PROPOSITO Dictar disposiciones para el otorgamiento y control de Permisos para conducir en Plataforma

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE YOTOCO - VALLE

SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE YOTOCO - VALLE SECRETARIA DE TRANSITO Y TRANSPORTE YOTOCO - VALLE Preguntas frecuentes 1. A qué edad se puede sacar La licencia? Un colombiano puede sacar su pase desde los 16 años de edad. Sin embargo, debe tener un

Más detalles

Guía De Capacitación. ESCUELA DE CONDUCTORES CLASE B Curso para optar licencia clase B

Guía De Capacitación. ESCUELA DE CONDUCTORES CLASE B Curso para optar licencia clase B ESCUELA DE CONDUCTORES CLASE B Curso para optar licencia clase B Guía De Capacitación ESCUELA DE CONDUCTORES PROFESIONAL Curso para optar licencia clase A2 Curso para optar licencia clase A4 CURSOS ESPECIALES

Más detalles

INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2014

INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2014 1 INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2014 CARRERAS Profesorados en Alemán, Francés, Inglés y Portugués para los Niveles Inicial y Primario y Superior Traductorados en Francés, Inglés, Alemán y Portugués DURACIÓN

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA LICENCIAS DE CONDUCIR Dirección de Tránsito

GUIA DE TRAMITES PARA LICENCIAS DE CONDUCIR Dirección de Tránsito www.puertomonttchile.cl GUIA DE TRAMITES Dirección de Tránsito UBICACIÓN: Calle El Teniente 65, Barrio Industrial TELEFONO SECRETARIA DE TRANSITO: 261887 271787 FAX HORARIO DE ATENCIÓN DE PUBLICO: De Lunes

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA.

ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. ARTICULO 1º.- FUNDAMENTO LEGAL, NATURALEZA Y HECHO IMPONIBLE. 1.- El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE PLANTA DE PERSONAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA

BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE PLANTA DE PERSONAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE PLANTA DE PERSONAL DE LA I. MUNICIPALIDAD DE MONTE PATRIA 1.- DESCRIPCION DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal,

Más detalles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de Gdor. Virasoro Provincia de Corrientes

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE de Gdor. Virasoro Provincia de Corrientes V I S T O: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE ORDENANZA Nº 066/94.- Municipal, y Las facultades conferidas en la Carta Orgánica C O N S I D E R A N D O : Que el notable incremento en nuestra ciudad de vehículos

Más detalles

Primera Licencia B o C o D Primera Licencia Profesional (A1, A2, A3, A4, A5) Control de Licencia Clase B o D o C

Primera Licencia B o C o D Primera Licencia Profesional (A1, A2, A3, A4, A5) Control de Licencia Clase B o D o C FICHA DE SERVICIOS INTERNOS MUNICIPALES DIRECCION MUNICIPAL TRÁNSITO Y TRANPORTE PÚBLICO SERVICIO A OTORGAR LICENCIAS DE CONDUCIR UNIDAD RESPONSABLE DEL SERVICIO DEPTO. LICENCIA DE CONDUCIR NORMATIVA LEY

Más detalles

OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA MÉDICOS

OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA MÉDICOS OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA MÉDICOS Es el trámite por el cual se autoriza a anunciarse como "Médico u Odontólogo Especialista" en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de acuerdo

Más detalles

Examen Categoría C y E

Examen Categoría C y E Examen Categoría C y E ARGENTINA DNI 2004 - M Nombre: Dirección: Fecha de nacimiento: Edad: Estado civil: Teléfono: Donante: Trámite: Otorgamiento E1 Con carácter general Cuál es la velocidad mínima permitida

Más detalles

SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO HACIA LA REPUBLICA DE CHILE

SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO HACIA LA REPUBLICA DE CHILE I.-DISPOSICIONES GENERALES A efectos de la salida temporal de los vehículos particulares, utilizados en viajes de turismo hacia la República de Chile, se deberá observar lo siguiente: 1. Los vehículos

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

Requerimiento de usuario.

Requerimiento de usuario. Requerimiento de usuario. Ingreso oficina de partes municipalidad. Se deriva a dirección de obras. Revisión de antecedentes presentado de acuerdo a OGU y C (plazo 30 días y 15 si viene con informe de revisor

Más detalles

OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA ODONTÒLOGO-

OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA ODONTÒLOGO- OTORGAMIENTO DEL CERTIFICADO DE ESPECIALISTA ODONTÒLOGO- Es el trámite por el cual se autoriza a anunciarse como "Médico u Odontólogo Especialista" en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. I.-DISPOSICIONES GENERALES.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. I.-DISPOSICIONES GENERALES. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA. ARTICULO 1 I.-DISPOSICIONES GENERALES. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral reguladora de las Haciendas

Más detalles

INFORMACIóN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES. TIEMPOS DE CONDUCCIóN Y DESCANSO, CARNé POR PUNTOS Y CAP

INFORMACIóN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES. TIEMPOS DE CONDUCCIóN Y DESCANSO, CARNé POR PUNTOS Y CAP INFORMACIóN PARA CONDUCTORES PROFESIONALES. TIEMPOS DE CONDUCCIóN Y DESCANSO, CARNé POR PUNTOS Y CAP Realizado por: Sector Carreteras FCT-A y Sección Sindical ACOTRAL-Málaga. índice PáGINAS FRONTALES Definiciones

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA CAPÍTULO I: Naturaleza y hecho imponible Artículo 1. 1. El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo

Más detalles

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha?

A la vista de esta señal, debe facilitar la incorporación de los vehículos que se incorporen por la derecha? TEST Nº 40 SEÑLES. 1º- Qué indica esta señal? Que el carril de la derecha se desvía hacia ese mismo lado. Una bifurcación hacia la derecha para vehículos especiales. El inicio de un carril reservado para

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.-

ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- ORDENANZA FISCAL Nº 105.- ORDENANZA FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA.- Artículo 1.- DISPOSICIÓN GENERAL Conforme a lo dispuesto en los artículos 38, 60 del Real Decreto Legislativo

Más detalles

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.

Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto 2/2004, de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las

Más detalles

INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2013

INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2013 1 INGRESO A NIVEL SUPERIOR AÑO 2013 CARRERAS Profesorados en Alemán, Francés, Inglés o Portugués para los Niveles Inicial y Primario Profesor/a de Educación Superior en Alemán, Francés, Inglés o Portugués

Más detalles

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL MUNICIPAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA I.- DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1. Este Ayuntamiento, de acuerdo con lo previsto en la Norma Foral Reguladora

Más detalles

LICENCIAS NO PROFESIONALES

LICENCIAS NO PROFESIONALES REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS Dirección de Tránsito PROCEDIMIENTOS TRAMITES La Dirección de Tránsito está compuesta en tres subunidades: Sección Permisos de Circulación, Sección Licencias

Más detalles

CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS POLICIALES TURNOS. A TRAVES DE LA PAGINA WEB:

CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS POLICIALES TURNOS. A TRAVES DE LA PAGINA WEB: La Policía de Salta, recibirá las solicitudes de turno para obtener los Certificados de Antecedentes y Cédula de Identidad Provincial, de manera telefónica y Pag. Web CENTRO DE TRAMITACION DE DOCUMENTOS

Más detalles

Preguntas y Respuestas

Preguntas y Respuestas ADVERTENCIAS ÓPTICAS Y ACÚSTICAS Qué debe hacer un conductor para que los demás usuarios puedan anticiparse a sus intenciones? Señalizar siempre las maniobras con antelación. Advertir a otros usuarios

Más detalles

PROCEDIMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGENICOS

PROCEDIMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGENICOS PROCEDIMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGENICOS DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN TECNICA (DGET) SUBGERENCIA OPERATIVA DE CERTIFICACIONES, REGISTROS Y EVALUACIÓN

Más detalles

el precio del mismo en el casillero que corresponda del Formulario Pedido de Cotización adjunto.

el precio del mismo en el casillero que corresponda del Formulario Pedido de Cotización adjunto. LICITACION PRIVADA N 39/0 8 ARTÍCULO 1º.- OBJETO: Contratación de servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad. El servicio incluirá acarreos y viajes de ida y vuelta a determinar para

Más detalles

REQUISITOS PERMISOS PARA MAQUINARIA AGRICOLA UNIDAD TRACTORA CON HASTA DOS ENGANCHES:

REQUISITOS PERMISOS PARA MAQUINARIA AGRICOLA UNIDAD TRACTORA CON HASTA DOS ENGANCHES: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA DIRECCION DE VIALIDAD DE SALTA Control de Pesos Y Dimensiones LA DIRECCION DE VIALIDAD DE SALTA SE ENCUENTRA FACULTADA POR LEY PROVINCIAL Nº 5787/81 Y CONVENIO CON LA

Más detalles

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018

Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 Instructivo para tramitar la Residencia (VISA) en Argentina ~ 2018 PAÍSES DEL MERCOSUR Secretaría de Relaciones Internacionales UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL CATEGORÍAS Provenientes de Países Mercosur

Más detalles

TRAMITES Y REQUISITOS PERMISOS CIRCULACION EN DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPALIDAD DE LOTA

TRAMITES Y REQUISITOS PERMISOS CIRCULACION EN DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPALIDAD DE LOTA MUNICIPALIDAD DE LOTA DIRECCION DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICOS TRAMITES Y REQUISITOS PERMISOS CIRCULACION EN DIRECCION DE TRANSITO MUNICIPALIDAD DE LOTA ANTECEDENTES SECCION PERMISOS DE CIRCULACION

Más detalles

Instituto de Educación Activa IDEA PLAN DE SEGURIDAD VIAL.

Instituto de Educación Activa IDEA PLAN DE SEGURIDAD VIAL. INSTITUTO DE EDUCACIÓN ACTIVA Instituto de Educación Activa IDEA PLAN DE SEGURIDAD VIAL. Reglamento de Movilidad y Seguridad Vial que se implementa para satisfacer la necesidad del establecimiento de normas

Más detalles

Conducir. Desde las 8:30 Hrs. A 11:30 Hrs. En Gimnasio Regional, 2 Norte 18 Oriente.

Conducir. Desde las 8:30 Hrs. A 11:30 Hrs. En Gimnasio Regional, 2 Norte 18 Oriente. PRIMERA VEZ LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B Para obtener Licencias de Conducir clase B por primera vez, se debe solicitar día y hora para realizar los exámenes correspondientes. Desde las 8.30 Hrs. Hasta

Más detalles

Formulario L. Solicitud de inscripción de empresa nueva en el registro de empresas de transporte profesional de cargas.

Formulario L. Solicitud de inscripción de empresa nueva en el registro de empresas de transporte profesional de cargas. Página 1 de 6 Trámite Nº: (DECRETO 253/009 Y RESOLUCIÓN MINISTERIAL DEL 28/04/2009) El suscrito, En representación de la empresa declara estar en conocimiento del Decreto 253/009 y de la RESOLUCIÓN MINISTERIAL

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009

CARACTERÍSTICAS DE LOS VEHÍCULOS A UTILIZAR EN PRUEBAS DE CONTROL DE APTITUD Y COMPORTAMIENTOS ANEXO VII RD 818/2009 AM 1.- AM Ciclomotores de dos ruedas (Anexo II. A RGVeh.: Vehículo de 2 ruedas, provisto de motor con una cilindrada no superior a 50 cm 3, si es de combustión interna y con una velocidad máxima por construcción

Más detalles

ABC DE LA RENOVACIÓN LICENCIAS DE CONDUCCIÓN

ABC DE LA RENOVACIÓN LICENCIAS DE CONDUCCIÓN ABC DE LA RENOVACIÓN LICENCIAS DE CONDUCCIÓN 1. Cuál es el trámite para renovar una licencia de conducción? Para renovar su licencia de conducción siga estos dos (2) pasos: Examen médico: Acérquese a un

Más detalles

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen:

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE PRÓRROGA DE PASAPORTE A partir del

Más detalles

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO

INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO MODALIDAD DE ADMISIÓN INGRESO DIRECTO INGRESO DIRECTO POR DIPLOMAS DE BACHILLERATO A LOS ESTUDIOS GENERALES LETRAS, ESTUDIOS GENERALES CIENCIAS, FACULTAD DE

Más detalles

PARTE I. www.licenciasba.net

PARTE I. www.licenciasba.net PARTE I www.licenciasba.net ACCIDENTE ES DIFERENTE DE INCIDENTE El término accidente tiene una connotación de suceso impredecible e inevitable, imposible de controlar. De este modo, el uso del mismo conlleva

Más detalles

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS (IMPORTANTE: Deberá completarse en su totalidad por la misma persona, a máquina o letra imprenta, con

Más detalles

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen:

PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR. Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PRÓRROGAS APROBADAS PARA SER RETIRADAS - SECCIÓN CONSULAR Para acceder a la lista de prórrogas de pasaportes clic sobre la imagen: PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE PRÓRROGA DE PASAPORTE A partir del

Más detalles

Exenciones de Pago Derechos de Aseo Domiciliario - Permanente, cuando el Avalúo Fiscal del bien raíz es inferior a 225 UTM

Exenciones de Pago Derechos de Aseo Domiciliario - Permanente, cuando el Avalúo Fiscal del bien raíz es inferior a 225 UTM INSTRUCTIVO PAGO DE PERMISOS, DERECHOS Y PATENTES I. DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS a. PAGO DE PATENTE MUNICIPAL (anual) Primera Patente Comercial (inicio) Pago presencial en la caja del municipio,

Más detalles

PASAPORTES BIOMÉTRICOS

PASAPORTES BIOMÉTRICOS PASAPORTES BIOMÉTRICOS Costo : 1225 pesos (en efectivo). (Este monto PUEDE variar según el cambio del día). Vigencia : 5 años Plazo de entrega : 30 días calendario, aproximadamente REQUISITOS GENERALES:

Más detalles

Requisitos para Prueba Practica y Teórica de Manejo

Requisitos para Prueba Practica y Teórica de Manejo para Prueba Practica y Teórica de Manejo Prueba Teórica Prueba Practica Prueba Práctica de Manejo A-1, A-2, A3 Prueba Práctica de Manejo A-1 Menor de Edad Prueba Práctica de Manejo B-1, B-2, B-3 Prueba

Más detalles

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA.

ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA. Dirección de Tránsito y Transporte Público ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE QUILLOTA. Esta dirección de tránsito es la encargada del funcionamiento del tránsito y transporte público de la comuna, se preocupa de

Más detalles

Pruebas de control de aptitudes y comportamientos para la obtención de licencias y permisos de conducción

Pruebas de control de aptitudes y comportamientos para la obtención de licencias y permisos de conducción Pruebas de control de aptitudes y comportamientos para la obtención de licencias y permisos de conducción Esquemas de las maniobras en circuito cerrado 2 Índice Página Licencia de conducción de vehículos

Más detalles

Responsables Firma Fecha

Responsables Firma Fecha INDICE 1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS 4. DEFINICIONES 5. DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROCEDIMIENTO 6. DESCRIPCION DEL PROCEDIMIENTO 7. INDICADORES DE DESEMPEÑO 8. REGISTROS 9. ANEXOS MUNICIPALIDAD

Más detalles

1. Normas de Tránsito 2. Responsabilidades 3. Documentación Obligatoria 4. Definiciones de la Ley 5. Velocidades 6. Alcoholemia 7.

1. Normas de Tránsito 2. Responsabilidades 3. Documentación Obligatoria 4. Definiciones de la Ley 5. Velocidades 6. Alcoholemia 7. 1. Normas de Tránsito 2. Responsabilidades 3. Documentación Obligatoria 4. Definiciones de la Ley 5. Velocidades 6. Alcoholemia 7. Carriles Exclusivos LOS TAXIS son un Servicio de Transporte Público de

Más detalles

Nueva Ley de Tráfico y Circulación - XIX Club Previsión MSI - Moto 125 cc

Nueva Ley de Tráfico y Circulación - XIX Club Previsión MSI - Moto 125 cc En la XIX Reunión del Club de Previsión organizado por MSI, Anesdor nos explicó los cambios que se han introducido en la nueva Ley de Tráfico vigente desde el 9 de mayo También nos adelantó los cambios

Más detalles

Descripción (En que consiste)

Descripción (En que consiste) PRIMERA VEZ LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B Para obtener Licencias de Conducir clase B por primera vez, se debe solicitar día y hora para realizar los exámenes correspondientes. Desde las 8.30 Hrs. Hasta

Más detalles

Dirección de Tránsito

Dirección de Tránsito Dirección de Tránsito Departamento de Licencia de Conducir Ninguna persona podrá conducir un vehículo motorizado o a tracción animal, sin poseer una licencia expedida por el Director del Departamento de

Más detalles