1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada;

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada;"

Transcripción

1 CONSEJO DIRECTIVO ATRIBUCIONES 1. Designar a los miembros del patronato de la universidad y removerlos por causa justificada; 2. Dirimir e investigar los conflictos que surjan entre las autoridades universitarias, maestros y alumnos; 3. Elaborar el proyecto de reglamento interno; 4. Analizar y en su caso, aprobar los proyectos académicos que le sean presentados, y los que surjan en su propio seno; 5. Expedir los reglamentos, estatutos, acuerdos y demás disposiciones de su competencia; 6. Estudiar y en su caso aprobar los contenidos particulares o regionales de los programas de estudio; 7. Examinar y en su caso, aprobar el proyecto anual de ingresos y el correspondiente a los egresos, así como la asignación de los recursos humanos y materiales que apoyen su desarrollo; 8. Analizar y en su caso, aprobar la cuenta anual de ingresos y egresos de la institución y solicitar a la autoridad competente la designación de auditor externo que dictamine sus estados financieros; 9. Integrar comisiones de análisis de los problemas de su competencia; 10. Conocer y aprobar en su caso los informes generales y especiales que deberán presentar el rector; 11. Crear los órganos colegiados excediendo para tal efecto el reglamento que rija su funcionamiento; 12. Proponer al titular del ejecutivo estatal, la designación del rector de la universidad; 13. Nombrar, suspender y remover al personal de confianza de la universidad a propuesta del rector; 14. Dictar las políticas y lineamientos generales para el debido funcionamiento de la institución; 15. Solicitar al gobierno del estado su apoyo para la celebración de acuerdos, convenios y contratos con los sectores públicos, social y privado para la ejecución de acciones en materia de política educativa; y 16. Las demás que le sean conferidas en este ordenamiento y en las disposiciones reglamentarias de esta universidad.

2 Rector Rector 1. Marcar actividades académicas y administrativas según corresponda a los directores y puestos de nivel jerárquico superior. 2. Solicitar a la Abogada General resultados sobre los procesos legales de la Universidad. 3. Pedir informes sobre las actividades y manejo de los recursos que realice el Director de Administración y Finanzas. 4. Exigir al Director de vinculación resultados sobre las relaciones y negociaciones con organismos públicos y Privados. 5. Demandar a los directores de las divisiones académicas resultados de crecimiento académico y proyectos de los alumnos. 6. Solicitar al Jefe de Departamento de Servicios Escolares y Extensión Universitaria, informes de sus actividades. 7. Exigir al Jefe de Departamento de Planeación y Evaluación, sus programas de trabajo y los resultados del trabajo de la universidad en general. 8. Solicitar al Residente de Calidad resultados de la mejora continua y el seguimiento de los programas de calidad. 9. Autorizar permisos con goce de sueldo de cuatro a seis días 10. Firmar de autorización en caso de comisión al personal directivo. 11. Resolver situaciones no previstas en lineamientos. 12. Firma de colaboración con entidades externas a la Universidad. 13. Firma de constancias académicas. 14. Firma de cartas de recomendación. 15. Firma de títulos. 16. Autorizar recursos financieros a las Direcciones y Áreas de la Universidad. 17. Firmar cheques.

3 Secretaría Particular y Relaciones Públicas Coordinador 1. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 2. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 3. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 4. Firmar cartas de recomendación. 5. Solicitar el levantamiento de Actas Administrativas cuando se requieran. Abogado General Abogado General 1. Señalar a rectoría cualquier observación relacionada con aspectos legales y jurídicos de los trámites o convenios que ésta establezca de manera interna, con instituciones o iniciativa privada. 2. Marcar los lineamientos normativos o jurídicos pertinentes a cada una de las direcciones o áreas que integran la estructura de la Universidad. 3. Marcar actividades de organización, actualización y elaboración de documentos al personal secretarial que tiene bajo su mando. 4. Dictaminar sanciones legales o de normatividad a que se hagan acreedores los servidores públicos de la universidad. 5. Exigir a cada una de las áreas de la universidad el respeto y el estricto apego a la normatividad de la universidad. 6. Exigir a cada una de las áreas conducirse bajo el marco legal que garantice la estabilidad y el logro de los objetivos de la Universidad. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 9. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 10. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando.

4 11. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 12. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 13. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 14. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 15. Firmar constancias laborales. 16. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 17. Firmar cartas de recomendación. 18. Levantar Actas Administrativas cuando se requieran. Coordinador Jurídico Coordinador 1. Revisar el cumplimiento de los lineamientos normativos o jurídicos pertinentes a cada una de las direcciones o áreas que integran la estructura de la Universidad. 2. Exigir a cada una de las áreas de la universidad el respeto y el estricto apego a la normatividad de la universidad. 3. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 4. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 5. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 6. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos 7. Firmar cartas de recomendación.

5 Residente del Sistema de Gestión de Calidad. Jefe de Departamento 1. Señalar a las direcciones y departamentos los errores en la aplicación de procedimientos que afecten la calidad de los procesos de la Universidad. 2. Marcar a las direcciones y departamentos los procedimientos con los cuales deben realizarse las actividades propias de la Universidad. 3. Solicitar a las áreas un informe sobre la aplicación de los procedimientos de calidad en los procesos que tengan a su cargo. 4. Exigir a las áreas apegarse a los procedimientos que marca el sistema de gestión de la calidad. 5. Vigilar que el sistema de gestión de la calidad se aplique de manera integral en todos los procesos de la universidad. 6. Marcar a su personal actividades de organización, elaboración y control de los documentos que corresponden al sistema de gestión de la calidad. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 9. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 10. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 11. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 12. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 13. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 14. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 15. Firmar cartas de recomendación.

6 Dirección de Administración y Finanzas Director 1. Revisar la aplicación del presupuesto de cada una de las áreas. 2. Aplicar medidas administrativas disciplinarias al personal académico y administrativo. 3. Recortar los recursos a un área determinada en caso de mala aplicación del presupuesto. 4. Solicitar para revisión cualquier tipo de documento financiero para su verificación. 5. Exigir a cada una de las áreas sus informes en tiempo y forma. 6. Marcar a su personal actividades de organización, elaboración y control de los documentos que corresponden al área. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 9. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 10. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 11. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 12. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 13. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 14. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 15. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 16. Autorizar matriz de competencia administrativa. 17. Firmar cheques. 18. Autoriza aplicación de mantenimiento preventivo y correctivo a edificios 19. Autoriza aplicación de mantenimiento preventivo y correctivo a equipos diversos 20. Autoriza contratos de prestación de servicios. 21. Gestiona recursos presupuéstales para la institución 22. Establece lineamientos para la aplicación de la información presupuestal y financiera.

7 Jefe de Programación, Presupuesto y Compras. Jefe de Oficina 1. Devolver documentación (solicitud de pago a proveedores) que no cumpla con lo establecido. 2. Devolver documentación (solicitud de recursos a comprobar) que sobrepase el monto presupuestal asignado en su presupuesto por dependencia. 3. Rechazar documentación que se encuentre en mal elaborada o que no sea llenado en el formato correspondiente de solicitud. 4. Requerir la comprobación de los recursos a comprobar solicitados dentro del plazo establecido en los procedimientos. 5. Aplicar el horario establecido para recepción de documentos. 6. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo en caso de incumplimiento o indisciplina laboral. 7. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 8. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 9. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 10. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 11. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 12. Autorizar comisiones de trabajo al personal bajo su mando. 13. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 14. Autoriza matriz de competencia administrativa.

8 Jefe del Área de Recursos Materiales Jefe de Área 1. Exigir a cada una de las áreas responsables de recursos materiales de la universidad el cuidado de los mismos. 2. Señalar a las direcciones y departamentos los errores en la aplicación de procedimientos que afecten la calidad de los procesos de la Universidad. 3. Exigir a las áreas apegarse a los procedimientos que marca el sistema de gestión de la calidad 4. Marcar al personal bajo su cargo actividades especificas para el desarrollo de actividades 5. Autorizar vales de Fotocopia a todas las instancias de la Universidad. 6. Autorizar vales de becas de fotocopias. 7. Entregar a través de pedido o abastecimiento material inherente al buen servicio de la Universidad. Jefe de Servicios Generales Jefe de Departamento 1. Exigir a cada una de las áreas responsables de recursos materiales y espacios físicos de la universidad el cuidado de los mismos. 2. Asignar personal de servicio a cada una de las áreas que lo requieran. 3. Dictar actividades al personal de intendencia de la universidad. 4. Dictar actividades al chofer del autobús de la universidad. 5. Demandar resultados al personal que esta bajo su mando. 6. Sancionar administrativamente al personal que no cumpla con las actividades marcadas, en caso de comprobarse una actuación irresponsable. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o

9 9. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 10. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 11. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 12. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 13. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 14. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 15. Firmar cartas de recomendación. 16. Autorizar matriz de competencia administrativa. Jefe de Contabilidad Jefe de Oficina 1. Revisar en el momento que lo requiera la documentación relativa al manejo de los recursos de las distintas direcciones y áreas de la Universidad. 2. Reportar de manera inmediata al director de administración y finanzas cualquier anomalía detectada en el manejo o aplicación no planeada de los recursos en las direcciones y áreas.. 3. Marcar actividades específicas al encargado de recursos financieros y contables así como, al cajero de la Universidad. 4. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 5. Solicitar al área de estadística informes sobre el desarrollo de sus actividades. 6. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 7. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 8. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 9. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 10. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 11. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 12. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 13. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos.

10 Jefe de Recursos Humanos 1. Revisar en el momento que lo requiera la documentación, tarjetas y comportamiento del personal. 2. Realizar descuentos al personal en caso de violación al reglamento de la universidad. Extensión Universitaria Jefe de Área 1. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 2. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 3. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 4. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 5. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 6. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 7. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 8. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 9. Autorizar matriz de competéncia administrativa. 10. Solicitar al área de Diseño y producción Grafica, al área de Promoción y Difusión informes sobre el desarrollo de sus actividades. 11. Autorizar actividades fuera de la jornada de trabajo

11 Actividades Culturales y Deportivas Jefe de Oficina 1. Coordinar las actividades de los profesores de Talleres Culturales y Deportivos, como horas de clase, así como eventos institucionales. Actividades Culturales y Deportivas Auxiliar Administrativo 2. Coordinar las actividades de los profesores de Talleres Culturales y Deportivos, como horas de clase, así como eventos institucionales. Enfermera Enfermera 1. Proponer la realización de eventos y acciones destinadas a fortalecer la cultura de la salud. 2. Coordinar eventos de la salud 3. Acudir a las instancias médicas correspondientes para buscar apoyos (materiales, de capacitación, etc) para la Universidad Tecnológica del Usumacinta

12 Servicios Escolares Jefe de Departamento 1. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 2. Solicitar al área de servicios escolares informes sobre el desarrollo de sus actividades. 3. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 4. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 5. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 6. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 7. Autorizar permisos de uno a tres días. 8. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 9. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 10. Autorizar actividades fuera de la jornada de trabajo 11. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 12. Firmar constancias académicas y certificados parciales. Bibliotecaria Bibliotecaria 1. Hacer cumplir el reglamento de Biblioteca. 2. Aplicar sanción al alumno que rebase los límites establecidos para entrega de material bibliográfico. 3. Aplicar sanción al alumno que se le sorprenda destruyendo o maltratando de manera intencionada el material bibliográfico.

13 Dirección de Vinculación Director 1. Marcar los lineamientos bajo los cuales operarán los programas o proyectos que se establezcan con instituciones externas o el sector privado. 2. Solicitar a las direcciones o áreas de la universidad el apoyo que requiera para lograr los propósitos de los proyectos de vinculación con instituciones o el sector privado. 3. Solicitar al coordinador de prácticas y estadías informes y resultados de las prácticas o estadías que se celebren con el sector productivo. 4. Solicitar al coordinador de proyectos la evaluación y resultados sobre los proyectos celebrados con organismos públicos o privados. 5. Aplicar medidas disciplinarias al personal que esta bajo su mando 6. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 7. Solicitar al área de estadística informes sobre el desarrollo de sus actividades. 8. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 9. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 10. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 11. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 12. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 13. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 14. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 15. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 16. Autorizar matriz de competéncia administrativa. 17. Autorizar actividades fuera de la jornada de trabajo 18. Firmar convenios de colaboración con entidades externas

14 Coordinación de Prácticas y Estadías Jefe de Oficina 1. Asigna horario al personal a su cargo 2. Analiza el comportamiento del personal a su cargo 3. Justifica inasistencia por enfermedad o causa de fuerza mayor 4. Resuelve situaciones no previstas en lineamientos 5. Firma convenios de colaboración con entidades externas 6. Firma de cartas de recomendación 7. Autoriza programas de visita 8. Firma oficios del área en ausencia del director de Vinculación Asistente de Laboratorio Numero 1 Auxiliar Administrativo 1. Autoridad para asignar ö no los laboratorios en caso de mal uso de estos. I. IDENTIFICACION DEL PUESTO Asistente de Laboratorio Numero 2 Auxiliar Administrativo 1. Autoridad para asignar o no los laboratorios en caso de mal uso de estos.

15 Planeación, Evaluación y Residente de Calidad. Jefe de Departamento 1. Señalar a las direcciones y departamentos los errores en la aplicación de procedimientos que afecten la calidad de los procesos de la Universidad. 2. Marcar a las direcciones y departamentos los procedimientos con los cuales deben realizarse las actividades propias de la Universidad. 3. Solicitar a las áreas un informe sobre la aplicación de los procedimientos de calidad en los procesos que tengan a su cargo. 4. Exigir a las áreas apegarse a los procedimientos que marca el sistema de gestión de la calidad. 5. Vigilar que el sistema de gestión de la calidad se aplique de manera integral en todos los procesos de la universidad. 6. Marcar a su personal actividades de organización, elaboración y control de los documentos que corresponden al sistema de gestión de la calidad. 7. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 8. Solicitar al área de estadística informes sobre el desarrollo de sus actividades. 9. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 10. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 11. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 12. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 13. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 14. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 15. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 16. Resolver situaciones laborales no previstas en los lineamientos. 17. Firmar cartas de recomendación.

16 Dirección de División Académica Director 1. Aplicar medidas disciplinarias al personal académico que no cumpla con los reglamentos de la división. 2. Aplicar sanciones a alumnos que violenten los reglamentos que se establezcan para la ejecución de cualquier actividad académica de la división. 3. Marcar a su personal actividades de organización y planeación de las actividades académicas. 4. Exigir a su personal ajustarse a los procedimientos que marca el sistema de gestión 5. Marcar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 6. Solicitar al área de estadística informes sobre el desarrollo de sus actividades. 7. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 8. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 9. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 10. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 11. Autorizar permisos con goce de sueldo de uno a tres días. 12. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor 13. Autorizar comisiones de trabajo al personal bajo su mando. 14. Autorizar matriz de competencia académica. 15. Autorizar programas de visita. 16. Firmar títulos. 17. Firmar cartas de recomendación. Profesor Tiempo Completo Profesor Tiempo Completo 1. Sancionar al alumno en caso de que éste violente los reglamentos establecidos por él en común acuerdo con el grupo.

17 Profesor de Asignatura Profesor Hora-Semana-Mes ATRIBUCIONES 1. Sancionar al alumno en caso de que éste violente los reglamentos establecidos por él en común acuerdo con el grupo. Coordinación de Innovación y Desarrollo Académico Valores y Actitudes y Consultorio Psicopedagógico Coordinador 1. Aplicar al personal bajo su cargo actividades específicas para el desarrollo de actividades 2. Aplicar medidas disciplinarias al personal bajo su mando en caso de incumplimiento o 3. Asignar horarios al personal que labora bajo su mando. 4. Autorizar pases de entrada y salida al personal que labora bajo su mando. 5. Analizar el comportamiento del personal a su cargo. 6. Autorizar permisos con goce de sueldos de uno a tres días. 7. Justificar inasistencias por enfermedad o causa de fuerza mayor. 8. Autorizar comisiones de trabajo personal bajo su mando. 9. Firmar constancias laborales.

Al Margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

Al Margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Al Margen un sello que dice: Gobierno de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. Alberto Cárdenas Jiménez. Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano

Más detalles

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos.

INTRODUCCIÓN. La educación es el medio fundamental de las sociedades para conservar, trasmitir y transformar la cultura y la vida de los individuos. Página: 1 / 1 Fecha INTRODUCCIÓN Para enfrentar los retos impuestos por las actuales exigencias nacionales e internacionales es indispensable fortalecer la Educación Nacional; es por ello que Gobierno

Más detalles

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL

MANUAL DE PERFILES Y FUNCIONES -Enero CONTADOR CENTRAL Manual de Funciones ÁREA: Departamento de Contaduría Dirección Administrativa y Financiera (por ahora Director de Administración) 1. CARGO: 2. GRADO: Contador Central A 14 Director de Departamento Contador

Más detalles

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO:

DATOS GENERALES DEL PUESTO: DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: DATOS GENERALES DEL PUESTO: NOMBRE DEL PUESTO Director de Área DIRECCIÓN A LA QUE PERTENECE: JEFE INMEDIATO Oficial mayor OBJETIVO DEL PUESTO: Coordinación con las diferentes áreas del Ayuntamiento y las

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS.

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación e Investigación Tecnológicas MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. CON MÁS DE 1800 ALUMNOS DOS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS Coordinador De Auditoria Objetivo del Puesto: Verificar que las funciones sustantivas y administrativas de la Universidad, se realicen con apego a la normatividad, mediante la aplicación de normas y lineamientos

Más detalles

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa.

Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. DIRECCIÓN Planear, organizar, dirigir y evaluar el desarrollo académico y administrativo de la institución educativa. Instancia responsable de coordinar las acciones inherentes a la organización y funcionamiento

Más detalles

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005.

Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Ultima reforma publicada en el Periódico Oficial del 12 de enero de 2005. Decreto publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 08 de junio de 1971. LEY DE LA CASA DE LA CULTURA OAXAQUEÑA

Más detalles

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5

DESCRIPCION DEL CARGO FRH - 01 VERSIÓN: PAGINA 1 DE 5 PAGINA 1 DE 5 NOMBRE DEL CARGO : TIPO DE CARGO : DEPARTAMENTO : JEFE INMEDIATO : A QUIEN REPORTA : NUMERO DE EMPLEADOS EN EL PUESTO : EMPLEADOS DIRECTOS : RELACIONES DEL CARGO (INTERNAS Y EXTERNAS) : OBJETIVOS

Más detalles

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA

REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA REGLAMENTO DE SALIDAS DE TRABAJO FUERA DE LA ESCUELA DE BIOLOGÍA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ART. 1. - El presente reglamento será de observancia general para la comunidad de la Escuela de Biología

Más detalles

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS.

OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. II. ESTRUCTURA ORGÁNICA. OBJETIVOS Y FUNCIONES DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS. DIRECCIÓN GENERAL. Objetivo general: Dirigir y coordinar las actividades señaladas en los ordenamientos jurídicos aplicables y

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO 1 CAPÍTULO I DEFINICIÓN DE INGRESOS PROPIOS Artículo 1.- Se consideran Ingresos Propios, aquellos recursos financieros, materiales que perciba la Universidad Tecnológica

Más detalles

MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO.

MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO. MANUAL DE CONTROL DE ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA EN EL TRABAJO. 1.- Las presentes disposiciones son aplicables a todos los y l a s servidores públicos de la Municipalidad de Santa Tecla, en todos

Más detalles

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO

MUNICIPIO DE TELLO MÓDULO DE CONTROL DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN COMPONENTE TALENTO HUMANO DP-MA-A2-06 1 de 11 MUNICIPIO DE TELLO PLAN DE INCENTIVOS 24 DP-MA-A2-06 2 de 11 1. OBJETIVO Elaborar el Plan de Incentivos con el fin de motivar a los funcionarios de la Administración Municipal, en pro

Más detalles

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS OBJETIVO Coordinar, controlar y evaluar la operación de la educación secundaria técnica en el Estado, con la finalidad de elevar la eficiencia en la prestación

Más detalles

ÁREA ADMINISTRATIVA DISPOSICIONES INTERNAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

ÁREA ADMINISTRATIVA DISPOSICIONES INTERNAS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL ÁREA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE ÁREA ADMINISTRATIVA El H. Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, con fundamento en lo establecido en los artículos 1, 8, 10 y 15 fracciones IX y XVI del Decreto Gubernativo

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: /4

TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: /4 TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL 6a. Avenida 0-32 zona 2, Ciudad de Guatemala Teléfonos: 2232 0380 /4 1. OBJETIVO INSTITUCIONAL Velar por el fiel cumplimiento de la normativa que regula el ejercicio de los derechos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Administración y Desarrollo de Personal DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO

Más detalles

Uso de espacios físicos IPN

Uso de espacios físicos IPN Uso de espacios físicos IPN Uso de espacios físicos a partir del año 2014 En esta Casa de Estudios, el uso de espacios físicos se otorga por medio de un contrato validado por la Oficina del Abogado General

Más detalles

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

ADMINISTRACION MUNICIPAL DE FUSAGASUGA MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Nivel Jerárquico: TECNICO Denominación del Empleo: TECNICO OPERATIVO Código: 314 Grado: 03 No. de cargos: UNO (1) Naturaleza del empleo: CARRERA ADMINISTRATIVA Dependencia CONCEJO MUNICIPAL

Más detalles

23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL

23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL 23-1 23 ORGANIZACIÓN ELECTORAL 23-2 ORGANIZACIÓN ELECTORAL ORGANIZACIÓN ELECTORAL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL CONVENCIONES LINEA DE AUTORIDAD FUENTE : Constitución

Más detalles

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y

FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y FACULTADES DE LA TESORERIA MUNICIPAL I.- Administrar la hacienda pública municipal de conformidad con las disposiciones legales aplicables y coordinar la política fiscal del ayuntamiento, previo acuerdo

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ División de Servicios Escolares y Estudiantiles MANUAL de Organización APLICADO A: DEPARTAMENTO DE PREPARATORIAS INCORPORADAS SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., FEBRERO DE

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO

REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE JALISCO CAPÍTULO I Disposiciones Generales ARTICULO 1. El presente reglamento tiene por objeto establecer las normas, principios y criterios

Más detalles

Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente

Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Atribuciones y Servicios Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Artículo 20.- La Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tendrá a su cargo el cumplimiento

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA SUBSECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA 1 de 5 INTRODUCCIÓN: Una de las políticas del presente Gobierno es el uso racional y optimo de los recursos públicos, a fin de dar seguimiento y

Más detalles

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTIAGO IXCUINTLA NAYARIT DIRECTOR Lograr que el organismo sea solvente, incluyendo que suministramos agua limpia de calidad y esta misma que se convierte en agua negra, que se recoge en el sistema de alcantarillado sanitario,

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS OJ- - 09 Bogotá, Profesor EDGAR RICARDO LAMBULEY ALFÉREZ Decano Facultad de Artes ASAB Universidad Distrital Francisco José de Caldas La ciudad. REF. Concepto Jurídico sobre responsabilidad de docentes

Más detalles

Organizar la estructura y funcionamiento de la administración pública municipal

Organizar la estructura y funcionamiento de la administración pública municipal ESTRUCTURA DEL AYUNTAMIENTO 1.- EL AYUNTAMIENTO. Es el órgano de representación popular encargado del gobierno y la administración del municipio. El ayuntamiento se elige por elección directa, en los términos

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO. CAPITULO I De las Disposiciones Generales

REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO. CAPITULO I De las Disposiciones Generales REGLAMENTO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE DESARROLLO URBANO DE TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO CAPITULO I De las Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento es de interés público y social, además

Más detalles

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa.

ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. ANEXO XIX Instancias relacionadas con el programa. INSTANCIA EJECUTORA. El Gobierno Estatal, el Municipal, y en su caso la Delegación, serán las Instancias Ejecutoras del Programa de Vivienda Rural. o

Más detalles

ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR

ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR ÓRGANOS DEL GOBIERNO ESCOLAR 2015: Una nueva visión para la espiritualidad y la libertad El Gobierno escolar Rosarista fundamenta su acción en las disposiciones legales vigentes; las nuevas formas y procesos

Más detalles

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008

Código: NI Revisión: 00 Emisión: 24/01/2008 3 Í n d i c e TÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES...5 DE LAS DISPOSICIONES...5 DE LAS ORIENTACIONES GENERALES DE PRÁCTICAS PROFESIONALES...5 TÍTULO SEGUNDO FUNCIONES...6 DEL DECANO...6 DEL JEFE DE DEPARTAMENTO...6

Más detalles

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS Llevar control de asistencia del personal Informe mensual de permisos e inasistencias del personal Llevar planillas de pago de INJUPEMP y IHSS Llevar el control del seguro

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS Lineamientos Generales El Programa Institucional de Tutorías (PIT) es uno de los programas prioritarios contenidos en el Plan de Desarrollo Institucional 2001-2005, teniendo

Más detalles

ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012

ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012 ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 3 7 Documentos de referencia 5 8 Disposiciones

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR DIRECCIÓN DE GESTIÓN HUMANA INDICE DEL MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Especialización en Gestión de Organizaciones con Fines Sociales Reglamento

Más detalles

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9)

Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Normativa vigente a 4/05/2015 Materia: Personal Decreto 4/1990, de 23 de enero, Atribución de competencias en materia de personal. (DOE 30 de Enero, Nº 9) Artículo 1º. El presente Decreto será de aplicación

Más detalles

Curso V. Elementos de buen gobierno. Mtro. Juan Carlos Villarreal Martínez

Curso V. Elementos de buen gobierno. Mtro. Juan Carlos Villarreal Martínez Curso V. Elementos de buen gobierno Mtro. Juan Carlos Villarreal Martínez Transparencia gubernamental Qué es transparencia? OCDE BID Proceso por el cual la información de las condiciones existentes permite

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD

SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE. PROCEDIMIENTO PARA: COMPRAS REVISIÓN 6.00 Página 1 de 1. Revisión: 6.00 INDICE HOJA PORTADA ------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Gobierno del Estado de Morelos

Gobierno del Estado de Morelos Gobierno del Estado de Morelos Consejería Jurídica REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN DE MORELOS. Fecha de Aprobación 2011/09/26 Fecha de Publicación 2011/10/05 Vigencia 2011/10/06

Más detalles

Mantenimiento Vehicular

Mantenimiento Vehicular Dirección General Administración y Abastecimientos Fecha emisión: 11/08/2014 Versión N. 0 Página: 1 11 Procedimiento Control y Elaboró Revisó C. Jaime Paz Marquez C.P. Susana Valle Palacios Jefe l Departamento

Más detalles

Página 2 de 12 Clave:

Página 2 de 12 Clave: Índice Página 1. Introducción 3 2. Objetivo 4 3. Antecedentes Históricos 5 4. Marco Jurídico-Administrativo 6 5. Atribuciones 7 6. Políticas 8 7. Organograma Estructural 10 8. Funciones Sustantivas 11

Más detalles

APLICACIÓN DE LA CARTA COMPROMISO POR INCUMPLIMIENTO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN

APLICACIÓN DE LA CARTA COMPROMISO POR INCUMPLIMIENTO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN EN SALUD Fecha: JUN 15 POR INCUMPLIMIENTO AL REGALMENTO INTERNO DE LA ESCULEA SUPERIOR DE REHABILITACIÓN Hoja: 1 de 5 APLICACIÓN DE LA CARTA COMPROMISO POR INCUMPLIMIENTO AL REGLAMENTO

Más detalles

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL:

OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: OBJETIVO, PRINCIPALES FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TEUCHITLÁN, JALISCO. PRESIDENTE MUNICIPAL: El presidente municipal tiene entre otras atribuciones y funciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS PROCEDIMIENTO DE COMPRAS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 15-08-2013/V1 NUMERAL 5.6 5.8/ 5.9/ 5.13 /5.14 6.2 6.3 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se elimina la política de mantener

Más detalles

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6

Código: GAF-PR-02 / V2 GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha: 14/05/2014 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN Página: 1 de 6 PROPOSITO El procedimiento tiene por objeto establecer las actividades para la administración, control y ejecución de la caja ALCANCE El procedimiento comprende

Más detalles

Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamiento de las Salas de Cómputo de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE LAS SALAS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD

Más detalles

UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN RELACIÓN DE VIATICOS, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN JULIO DE 2011.

UNIDAD DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA DE NUEVO LEÓN RELACIÓN DE VIATICOS, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y GASTOS DE REPRESENTACIÓN JULIO DE 2011. RELACIÓN DE, ALIMENTACIÓN DE PERSONAS Y REPRESENTACIÓN SUBSECRETARIA DE DESARROLLO MAGISTERIAL DIRECTORA DE LOS CENTROS DE CAPACITACION AL MAGISTERIO 2,374.47 SUBSECRETARIA DE DESARROLLO MAGISTERIAL ENCARGADA

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

MANUAL DE FUNCIONES DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS MISI Ó N Ejecutar para la ciudadanía los servicios y obras de infraestructura necesarios así como establecer los programas de control, vigilancia y ordenamiento de los centros

Más detalles

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno Centro de Enseñanza para Extranjeros Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. La biblioteca "Simón Bolívar" del Centro de Enseñanza para Extranjeros

Más detalles

DECLARACIONES 1. DE "LA AUDITORÍA":

DECLARACIONES 1. DE LA AUDITORÍA: CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE FISCALIZACIÓN, QUE-CELEBRAN. POR UNA PARTE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, REPRESENTADA. POR SU TITULAR EL C.P. C. ARTURO GONZÁLEZ DE ARAGÓN O. Y, POR LA

Más detalles

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones

Misión. Visión. Organización. Antecedentes. Funciones Misión Visión Organización Antecedentes Funciones Actividades y Proyectos Misión Contribuir a la función legislativa en materia de economía y finanzas públicas, mediante el análisis, seguimiento y evaluación

Más detalles

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SJP 8/3 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Seguimiento Financiero. Finanzas y Admón.

OBJETIVO ESTRATÉGICO. AP SJP 8/3 Página: 1 / 1 Fecha. Elaborado por: DMA 27/01/10. Seguimiento Financiero. Finanzas y Admón. Página: 1 / 1 Fecha Elaborado por: DMA 27/01/10 Revisado por: Autorizado por: Jefe(a) Depto. de Seguimiento Financiero Director(a) de Finanzas y Admón. OBJETIVO ESTRATÉGICO Consolidar el uso racional del

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA UNIDAD ADMINISTRATIVA - RECURSOS HUMANOS

CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA UNIDAD ADMINISTRATIVA - RECURSOS HUMANOS CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA UNIDAD ADMINISTRATIVA - RECURSOS HUMANOS 1) Perfil de Puestos, Código ECJ PROGRAMA DE EDUCACION A DISTANCIA - 105 A. DATOS DEL PUESTO 2) Nombre de la Unidad: Escuela de

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES MINISTERIO DE SALUD INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO OFICINA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA INTERNACIONAL MANUAL DE ORGANIZACION Y FUNCIONES APROBADO POR R.D.Nº 018 - DG-INSN-2009 FECHA DE APROBACIÓN: 19

Más detalles

VERIFIQUE EN EL LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SIG QUE ESTA ES LA VERSIÓN VIGENTE ANTES DE UTILIZAR EL DOCUMENTO

VERIFIQUE EN EL LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SIG QUE ESTA ES LA VERSIÓN VIGENTE ANTES DE UTILIZAR EL DOCUMENTO Fecha: 30/11/2012 Página: 1 de 8 CONTROL DE CAMBIOS Versión Fecha Descripción de la modificación 01 30/11/2012 Inicial AUTORIZACION VERIFIQUE EN EL LISTADO MAESTRO DE DOCUMENTOS Y REGISTROS DEL SIG QUE

Más detalles

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

Universidad Nacional de Asunción FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS 1. Misión del Área Administrar la tarea educativa, a través de la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación, así como los relativos al registro y control académico y escolar,

Más detalles

MANUAL FUNCIONAMIENTO COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN PERSONAL LEY HOSPITAL DE ANGOL

MANUAL FUNCIONAMIENTO COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN PERSONAL LEY HOSPITAL DE ANGOL Servicio Salud Araucanía Norte Hospital de Angol Comité Capacitación Ley 18.834 MANUAL FUNCIONAMIENTO COMITÉ BIPARTITO DE CAPACITACIÓN PERSONAL LEY 188.34 HOSPITAL DE ANGOL Angol 2007 ANTECEDENTES GENERALES

Más detalles

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES

1. OBJETIVO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLES PÁGINA: 1 DE 5 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto establecer las actividades, responsabilidades, políticas o condiciones de operación y controles para lograr un adecuado manejo de las situaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES.

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHIHUAHUA REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento establece las disposiciones para la prestación del servicio

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS CAPITULO I Definición de Ingresos Propios Artículo 1.- Se consideran ingresos propios, aquellos recursos financieros, materiales, bienes, muebles e inmuebles que perciba

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTIÓN EXTENSIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL PROCESO GESTIÓN EXTENSIÓN OBJETO: Planificar, Organizar, Establecer, Implementar y Controlar mecanismos que tengan como finalidad propiciar la interacción e integración académica, social y cultural de la Universidad Autónoma del

Más detalles

Por lo anteriormente expuesto y fundado, ésta Junta Directiva emite el siguiente:

Por lo anteriormente expuesto y fundado, ésta Junta Directiva emite el siguiente: La H. Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Guanajuato, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 13 y 22 fracciones I, II, VII y VIII del Decreto Gubernativo número 231,

Más detalles

Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia

Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia Reglamento de régimen interno del Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia (Aprobado en Consejo de Gobierno de 22/10/2010) Artículo 1.- Denominación y adscripción 1. Con

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL Del Objetivo de la Práctica Profesional. Artículo 1.- La práctica profesional es una instancia de naturaleza práctica y de campo, que se materializa en el área de integración,

Más detalles

PROCEDIMIENTO OPERATIVO RECUPERACION DE DEPOSITOS DE NOMINA DE PENSIONADOS EN CUENTAS BANCARIAS

PROCEDIMIENTO OPERATIVO RECUPERACION DE DEPOSITOS DE NOMINA DE PENSIONADOS EN CUENTAS BANCARIAS 1. Definiciones INFORMIX Comprobante de pago Vigencia de derechos Monto diario Mutualidad Pensión Pensionado Pensionista Manejador de base de datos. Documento que emite el sistema de nómina de pensionados

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO.

REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. REGLAMENTO INTERNO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL PROGRAMA DE ARQUITECTURA DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA UNIDAD REGIONAL CENTRO HERMOSILLO. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES. Art.1 Art. 2 Art.3 El nombre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS REGLAMENTO INTERNO DIRECCION DE ASENTAMIENTOS HUMANOS Aprobado mediante Acta de Cabildo No. 44-Bis de fecha 25 de Agosto de 2015. Reglamento Interno De La Dirección de Asentamientos Humanos. Capitulo I

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Nombre del Procedimiento: General de Operación interna de la Ventanilla Única Delegacional. PAG: 1554 Objetivo: Políticas y/o Normas De Operación: Proporcionar a los ciudadanos una vía de acceso única para la introducción de sus trámites a la delegación. Las atribuciones correspondientes a esta

Más detalles

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto

Subgerente de Finanzas y Administración. Nombre del puesto: Subgerente de Finanzas y Administración. Objetivo del puesto Gerente de Finanzas y Administración Gerente de Finanzas y Administración Dirigir estratégicamente las funciones realizadas por los departamentos de Presupuesto, Contabilidad, Compras, Proveeduría, Servicios

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES CONTROL DE BIENES DE CONSUMO Y DE ACTIVO FIJO IT-DRM-02 Versión 03 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México, S.A.

Más detalles

NORMATIVA SOBRE AUTORIZACIÓN DE USO DE ESPACIOS E INSTALACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID.

NORMATIVA SOBRE AUTORIZACIÓN DE USO DE ESPACIOS E INSTALACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. NORMATIVA SOBRE AUTORIZACIÓN DE USO DE ESPACIOS E INSTALACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Junto a las funciones fundamentales inherentes a la Universidad

Más detalles

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción

1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.1 NIVEL: Asesor 1.2 CODIGO: 105 1.3 DENOMINACION: Asesor. Cargo de libre nombramiento y remoción 1.4 GRADOS: 01,02,03,04,05,06,07,08,09 y 10 1.5 OBJETIVO BASICO DEL CARGO Asesorar a las directivas de

Más detalles

Visto el Expediente Nº /08; y

Visto el Expediente Nº /08; y LA PLATA, 22 de diciembre de 2008 Visto el Expediente Nº 5801-3.631.674/08; y CONSIDERANDO: Que el artículo 115, inciso a.1) del Estatuto del Docente, Ley 10.579 y su reglamentación sobre licencias, Decreto

Más detalles

LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES LEY QUE CREA EL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES ARTICULO 1o.- Se crea un organismo público descentralizado con personalidad y patrimonio propios, que se denominará COLEGIO DE BACHILLERES

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE IVA

GESTIÓN FINANCIERA SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE IVA CÓDIGO AP-FIN-PR-08 VERSIÓN 5 VIGENCIA 2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO: Solicitar a la Administración de Impuestos y Aduanas Nacionales, el valor del IVA que la Universidad Surcolombiana a pagado por las

Más detalles

CONSEJO DE DESARROLLO DEL PAPALOAPAN DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS PROCEDIMIENTO

CONSEJO DE DESARROLLO DEL PAPALOAPAN DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS PROCEDIMIENTO 30 PROCEDIMIENTO Nombre: Objetivo: Frecuencia: Elaboración de Estados Financieros. Analizar el registro de las operaciones financieras y contables realizadas durante el ejercicio mensual de los recursos

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES 1 TITULO PRIMERO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ::::.. 3 CAPITULO II DE LOS OBJETIVOS DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES 3 CAPITULO III DE LA DURACION Y LOS REQUISITOS PARA LA PRESTACION DE..... 4 CAPITULO

Más detalles

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO

33.5 SUBGERENCIA DE CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO Denominación de la norma, fundamento legal y texto del artículo donde se establecen las atribuciones, responsabilidades y/o funciones conferidas de la Estructura Orgánica de Metrobús. 33.5 SUBGERENCIA

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL

REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL REGLAMENTO INTERIOR DEL INSTITUTO TECNICO DE FORMACION POLICIAL (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 1994) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION

MCA-01-D-10 GESTION ESTRATEGICA FECHA VERSIÓN MATRIZ DE AUTORIDADES Y RESPONSABILIDADES 12/10/ MANUAL DE GESTION MATRIZ DE ES Y 12/10/2012 3 DIRECTOR GENERAL Definir y actualizar cuando sea necesario la política de gestión integral HSEQ Garantizar el cumplimiento Aprobar el manual de Gestión de requisitos legales

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT

ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE SANTA MARÍA DEL ORO, NAYARIT Director del OROMAPAS RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACION DEL ORGANISMO OPERADOR MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Y DE ATENDER LA PRESTACIÓN DE DICHO SERIVICIO PÚBLICO, ASÍ COMO DE LOS RELATIVOS

Más detalles

Instructivo de Procedimientos

Instructivo de Procedimientos Código del Manual de Marco: Elaborado por: 1 de 25 Revisado por: Aprobado por: Vicedecanatura Académica TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES... 3 3.1. EGRESADO... 3 3.2.

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS CENTROS DE OBSERVACION PARA MENORES DE CONDUCTA ANTISOCIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.

REGLAMENTO DE LOS CENTROS DE OBSERVACION PARA MENORES DE CONDUCTA ANTISOCIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. REGLAMENTO DE LOS CENTROS DE OBSERVACION PARA MENORES DE CONDUCTA ANTISOCIAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA. Publicado en el Periódico Oficial No. 8, de fecha 20 de marzo de 1981, Tomo LXXXVIII. CAPITULO

Más detalles

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014 Reglamento de Prácticas Profesionales Aprobado el 14 de agosto de 2014 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento de Prácticas Profesionales -1 Reglamento de Prácticas Profesionales

Más detalles

Republica de Colombia. Gobernación de Santander

Republica de Colombia. Gobernación de Santander TABLA DE RETENCION DOCUMENTAL Versión 0 Página 1 de 5 PROCESO Gestión financiera Elaboración de novedades de nómina OBJETIVO Liquidar la nómina de la SED teniendo en cuenta las novedades presentadas en

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO

ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO ACUERDO POR EL QUE SE CREA LA COMISION INTERINSTITUCIONAL DE ENFERMERAS DEL ESTADO DE JALISCO Al margen un sello dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados

Más detalles

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS

EMPRESA PORTUARIA QUETZAL / CLASAL- 2012 SECCIÓN DE NÓMINAS MANUAL DE FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS / SECCION DE NOMINAS SECCIÓN DE NÓMINAS SECCION DE NOMINAS INTEGRACIÓN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE ELEMENTOS 01 JEFE DE SECCIÓN 1 02 ASISTENTE TÉCNICO II 1 03 ASISTENTE TÉCNICO I 2 TOTAL DE ELEMENTOS 4

Más detalles

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT

ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N /SUNAT ANEXO DE LA RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N 125-2016/SUNAT CLASIFICADOR DE CARGOS CONSIDERADOS EMPLEADOS DE CONFIANZA Y SERVIDOR PÚBLICO - DIRECTIVO DE LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ADUANAS Y DE ADMINISTRACIÓN

Más detalles

ANTECEDENTES C O N S I D E R A N D O

ANTECEDENTES C O N S I D E R A N D O CG09/2009 ACUERDO DEL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS POLÍTICAS INSTITUCIONALES PARA LA PRESENTACIÓN O REMISIÓN DE DENUNCIAS POR LA PROBABLE COMISIÓN DE DELITOS

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión Histórica 1. Propósito

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA

INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL ESTRUCTURA BÁSICA INSTITUTO NACIONAL ESTRUCTURA BÁSICA 1 CONSEJO GENERAL PRESIDENCIA DEL CONSEJO GENERAL JUNTA GENERAL EJECUTIVA EJECUTIVA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES DIRECCIÓN EJECUTIVA DE PRERROGATIVAS

Más detalles

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías

Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías Gerente Administrativo Lic. José Arturo Ugalde Elías 1. Nombre oficial del puesto: Gerente Administrativo 1.1 Otro nombre con el conozca este puesto. Gerente de Recursos Humanos 2. Clave del Puesto: 3.

Más detalles