tradición constancia

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "tradición constancia"

Transcripción

1 tradición constancia evolución

2 Valores Misión Ayudar a quien lo necesite a través del préstamo prendario, servicios financieros y actividades e inversiones de impacto social. Visión Ser la Institución de Asistencia Privada más admirada al apoyar a 6 millones de familias mexicanas en el año EFICIENCIA» Realizamos nuestras labores diarias con las mejores prácticas, llevando a cabo procesos óptimos, innovadores y garantizados. PASIÓN POR SERVIR» Damos El Mejor Trato con calidez, ofreciendo soluciones que excedan las expectativas de nuestros clientes. INTEGRIDAD» Actuamos de manera respetuosa, honesta y responsable, administrando de forma transparente los recursos. CONCIENCIA SOCIAL» Cumplimos nuestra responsabilidad social, participando activamente en la conservación del medio ambiente y favoreciendo el desarrollo de México. HEMOS TRASCENDIDO Institución de Asistencia Privada sin fines de lucro fundada en A LO LARGO DELTIEMPO {Llevamos más de 239 años apoyando a las personas que tienen una necesidad económica a cambio de dejar una prenda en garantía. Contamos con más de 310 sucursales y otorgamos 9.2 millones de préstamos al año. Siempre fieles a nuestros principios, nos mantenemos hoy como una Institución vigente y vigorosa, atenta a las necesidades de una sociedad en constante cambio, lo que nos permite adecuarnos a las exigencias del México moderno y continuar cumpliendo con nuestro cometido de perpetuidad.

3 Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada fundada en 1775 con el nombre de Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas. Su fundador, Don Pedro Romero de Terreros, minero de origen español, radicado en la nueva España, se inspiró en el Monte de Piedad de Madrid, establecido por el presbítero Francisco Píquer en 1702, así como en el primer Monte de Piedad que fundara en Perugia, Italia, un fraile franciscano en En un inicio, se estableció que el Sacro y Real Monte de Piedad de Ánimas no perseguiría fines de lucro ni remuneración alguna, sino que dependía exclusivamente de la limosna que voluntariamente dieran los beneficiados. Nacional Monte de Piedad adquiere su actual Casa Matriz, ubicada en el zócalo de la ciudad de México. Nacional Monte de Piedad es nombrado un establecimiento de Beneficencia Pública por el gobierno de Don Benito Juárez. De esta manera, el sueño de su fundador se mantiene vigente al ser la primera institución asistencial de préstamos prendarios y sus empleados son orgullosos portadores del más importante mensaje de Don Pedro Romero de Terreros: Ayudar al que lo necesite. Nacional Monte de Piedad recibe el reconocimiento Marca Famosa, otorgado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para reconocer la trayectoria de los productos y servicios más populares entre la población mexicana. Se establece la primera escuela de valuadores de México. Nacional Monte de Piedad es la única Institución que cuenta con valuadores certificados en el país. Inaugura sus 3 primeras sucursales, también en el centro histórico de la ciudad de México. Don Pedro Romero de Terreros funda Nacional Monte de Piedad, Institución dedicada a ayudar a quien lo necesite. La responsabilidad social y moral con la que su fundador concibió la institución, permanece hasta hoy, ya que sus colaboradores trabajan día con día cuidando con respeto su objetivo humanitario. Se otorga la personalidad jurídica y el carácter de Institución Privada y Asistencial oficialmente por la entonces Junta de Beneficencia Privada. Nacional Monte de Piedad registra el año de mayor crecimiento alcanzando 226 sucursales y 22 millones de operaciones. Cuenta con más de 310 sucursales en todo el país y otorga más de 9 millones de préstamos nuevos cada año.

4 { 2 } { 3 } nuestra gente, reflejo de compromiso En Nacional Monte de Piedad, nos esforzamos y comprometemos para que día a día nuestra Institución siga fortaleciéndose y continúe apoyando a millones de familias mexicanas, como lo ha hecho desde su fundación. Estructura El órgano máximo de la Institución es nuestro Patronato, el cual está integrado por siete destacados mexicanos y es responsable de planear, proyectar y estipular las políticas y estrategias institucionales. Más de cuatro mil colaboradores en todo el país integramos actualmente la Institución, dedicada al préstamo prendario y servicios financieros, manteniéndola como la más antigua del continente americano, refrendando el compromiso con nuestros clientes, con las Instituciones de Asistencia Privada que apoyamos y con la sociedad mexicana. Con el propósito de acercar los beneficios del préstamo prendario asistencial a más familias mexicanas en el país, en Nacional Monte de Piedad iniciamos un agresivo plan de expansión en años recientes. Además, ofrecemos la tasa de interés más baja del mercado. Nuestro compromiso es apoyar a la sociedad, por lo que ofrecemos a nuestros clientes respuestas inmediatas con las condiciones más favorables. Operación conforme a las mejores prácticas Nacional Monte de Piedad no tiene ni busca fines de lucro. La eficiencia administrativa de la Institución es lo que nos permite operar con costos bajos, por lo que constantemente buscamos implementar mejores prácticas que se traduzcan en una operación más eficiente. Esto nos permite desempeñar nuestra misión de ayudar a quien lo necesite a través de distintos procesos como el prendario, el comercial y las inversiones sociales de alto impacto.

5 { 5 } PRENDARIO {1.PROCESO» Como Institución de Asistencia Privada, nuestra meta es tener el mayor impacto social. El préstamo prendario ha sido, desde hace siglos, un recurso utilizado como sistema de ahorro y financiamiento familiar. Actualmente apoya la economía de gran parte de los hogares del país, al ser una opción de inclusión financiera, principalmente para las personas que no tienen acceso al sistema financiero formal. Conscientes de la expansión del mercado prendario, en Nacional Monte de Piedad buscamos constantemente ser la mejor opción para respaldar a las familias en sus necesidades cotidianas, generando un círculo virtuoso de apoyo social. Por ello, hemos desarrollado un proceso prendario eficiente. Dicho proceso prendario consiste en otorgar de forma inmediata préstamos en efectivo a quien lo necesite, a cambio de dejar una prenda en garantía.

6 { 6 } { 7 } Cada año apoyamos a través de un préstamo prendario a: 4millones DE familias mexicanas Apoyamos a las personas con la tasa de interés más baja del mercado, fomentando así que nuestros clientes recuperen sus prendas y cuenten siempre con un mecanismo de financiamiento. Si transcurridos los plazos de empeño, el cliente no recupera su prenda, ésta se vende a precio de mercado y le regresamos al cliente el diferencial que se hubiese generado, siendo la única Institución que otorga demasías. Además, hemos integrado un nuevo sistema de relacionamiento con el cliente que reconoce su lealtad y permite prestar más; esto es, que se considera su historial como parte del proceso prendario. Con el fin de brindar un servicio que responda a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, en Nacional Monte de Piedad hemos implementado dos modalidades en el proceso prendario: el empeño clásico y el de pagos libres. El empeño clásico establece un plazo de cinco meses nominales con opción de desempeño o refrendo; el refrendo consiste en el pago de los intereses generados para determinar un nuevo plazo en el contrato y sólo aplica para alhajas y relojes, mientras que el desempeño requiere el pago del capital prestado más los intereses causados a la fecha de la operación El empeño con pagos libres, desarrollado en 2014, ofrece flexibilidad de pagos. De esta manera, los clientes pueden abonar a su deuda las cantidades deseadas, cuando quieran, y así disminuir sus intereses.

7 { 8 } { 9 } índice de recuperación de las prendas 90% En septiembre de 2013, recibimos el distintivo de Marca Famosa, de manos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que reconoce la trayectoria de los productos y servicios más populares entre la población mexicana. Nacional Monte de Piedad es la única Institución de Asistencia Privada y financiera que cuenta con dicho distintivo en el país. Nacional Monte de Piedad es la única Institución que ofrece préstamos subsidiados, esto es, que el monto del préstamo y los intereses que genera no cubren los costos operativos de la Institución. Una tercera parte de los préstamos que otorgamos poco más de 3 millones por año son subsidiados. Al tener la tasa de interés más baja del mercado, sin comisiones ni cargos adicionales de ningún tipo, las personas pueden recuperar fácilmente su prenda, lo que produce que en Nacional Monte de Piedad tengamos un índice de recuperación de 90%, el más alto de la industria. Hoy recibimos cada mes más de un millón de artículos a través de nuestras más de 310 sucursales en la República Mexicana y realizamos un promedio de 9.2 millones de contratos prendarios al año. Contamos con sucursales especializadas donde, además de recibir alhajas y relojes, aceptamos desde una caja de herramientas, máquinas de coser y electrodomésticos, hasta equipos de cómputo, celulares y autos. Contamos también con un proceso comercial, que se traduce en la venta de las prendas que no fueron recuperadas por nuestros clientes. En nuestras tiendas, se encuentran exhibidas toda clase de prendas; desde alhajas y relojes hasta computadoras, juegos de video y herramientas.

8 { 11 } SOCIAL {2.INVERSIÓN» En Nacional Monte de Piedad consideramos como impacto social el beneficio incremental perdurable y sustentable que recibe una persona. Las acciones sociales que apoya Nacional Monte de Piedad son posibles gracias a los remanentes generados por la eficiencia de la operación prendaria, que se traducen en donativos e inversiones que se otorgan a más de 500 Instituciones de Asistencia Privada cada año. Guiados por el principio de que todos los seres humanos tienen el derecho de contar con los medios para vivir una vida sana y productiva, y que las personas con menos recursos deben tener acceso a las oportunidades que les permitan lograr el mayor desarrollo posible, invertimos en acciones sociales que favorezcan estas condiciones. Durante 2013 modificamos la estrategia de inversión social con la finalidad de incrementar su eficacia e impacto. En Nacional Monte de Piedad reconocemos que nuestros logros dependen del valor social que generan las Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada del país a las que apoyamos, por lo que alineamos sus programas para acompañarlas en su fortalecimiento. De esta manera, ellas a su vez podrán incrementar los beneficios para la población que atienden. En Nacional Monte de Piedad consideramos como impacto social el beneficio incremental perdurable y sustentable que recibe una persona, atribuible al resultado de un programa. Nuestras acciones sociales se dividen en dos programas: Programa de Evaluación y Desarrollo Institucional Programa de Inversión Social

9 {2.1 Programa de Evaluación y Desarrollo Institucional { 12 } { 13 } Este programa permite conocer el nivel de eficacia de las Instituciones que apoyamos, así como sus áreas de oportunidad. Con base en ello, implementamos acciones para fomentar su profesionalización y orientación a resultados, bajo tres grandes procesos: a) Diagnóstico institucional Como primer paso, se evalúan las capacidades organizativas de la institución, proporcionándole retroalimentación sobre sus áreas de oportunidad. En esta etapa se analizan temas generales como estrategia, patronato, generación de recursos, equipo operativo, modelo de atención, aspectos administrativos, comunicación y tecnologías de información. Durante 2013, mejoramos la evaluación incorporando las mejores prácticas del sector. c) Capacitación y fortalecimiento A partir de los dos pasos anteriores, se identifican áreas específicas de las instituciones evaluadas que requieren mejoras, con el propósito de acompañarlas y/o desarrollar y dar seguimiento al plan de fortalecimiento para materializar los avances obtenidos, proporcionar talleres y cursos de capacitación y orientar a las instituciones sobre las necesidades de capacitación y consultorías externas que les permitan cumplir con su plan de fortalecimiento. 109 diagnósticos institucionales 94 evaluaciones de intervención Cuaderno de Gestión para el Valor Social Clasificación de instituciones de acuerdo con el cambio generado en la población b) Evaluación de la intervención Esta etapa se enfoca en dimensionar o evidenciar el valor social de la intervención y el tipo de resultados e impactos generados, a partir de los criterios de pertinencia, optimización de recursos, causalidad de efectos, evaluabilidad, sostenibilidad y valor por dinero. 585 instituciones capacitadas en talleres de profesionalización 268 asesorías individualizadas 75 planes de fortalecimiento firmados 18 convenios multianuales

10 { 14 } Programa de {2.2Inversión Social { 15 } Mediante este programa, realizamos inversiones que generan el mayor valor social, medimos las aportaciones de nuestras inversiones y difundimos los logros obtenidos. Éstos son los objetivos de este programa, el cual se desarrolla a través de tres estrategias: mejorar las condiciones de vida, desarrollar capacidades en la población beneficiada y potenciar soluciones y modelos replicables. 01. Mejorar las condiciones de vida Esta estrategia se dirige a la generación de bienes y servicios de asistencia, lo cual significa que producen valor social al proporcionar productos y/o servicios a personas en situación vulnerable que requieren de apoyos para atender necesidades básicas que no son atendidas o reciben atención insuficiente por parte del Estado. Con base en una convocatoria pública, apoyamos a las Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada que cumplen con los requisitos y criterios de evaluación. Las inversiones se distribuyeron de la siguiente manera: condiciones de vida beneficiados Entorno 53% Social 45% Servicios de 33% salud 50% Servicios de 14% educación 5% 56% mujeres

11 { 16 } { 17 } 02. Desarrollar capacidades en la población beneficiada La estrategia consiste en intervenciones que producen resultados de asistencia de desarrollo, lo cual significa que se enfocan en resolver las causas inmediatas de los problemas que atienden, además de tener componentes que permiten generar procesos de desarrollo. Estas inversiones se realizan a través de una invitación personalizada a Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada que cumplen con los requisitos y criterios de evaluación y se seleccionan después de realizar una evaluación externa sobre el valor social que generan. Desarrollo de capacidades beneficiados 38% Entorno Social 16% 47% Servicios de salud 83% 15% Servicios de educación 1% 60% mujeres 03. Potenciar soluciones y modelos replicables Son intervenciones que producen servicios dirigidos a la base de la pirámide, que tienen potencial para producir impactos o son modelos filantrópicos escalables. potenciar soluciones beneficiados 51% mujeres 14% Entorno Social 1% 54% Servicios de salud 38% 32% Servicios de educación 61%

12 { 18 } { 19 } Cada una de las estrategias mencionadas genera un valor social diferente, por lo cual dirigimos nuestros recursos principalmente a las acciones con mayor valor social. Con el monto de la inversión logramos atender a más de 2 millones de personas en condiciones vulnerables, de las cuales más del 83% tienen un nivel socioeconómico bajo o se encuentran en situación de pobreza extrema; 54% de estas personas son mujeres. Con el monto de la inversión logramos atender a: de2millones DE más personas en condiciones vulnerables 83% 54% nse bajo mujeres salud Calidad de Vida Desnutrición Discapacidad Epidemias Pandémicas Morbilidad Mortalidad educación Analfabetismo Ausentismo Calidad Educativa Capacitación Profesorado Deserción Rezago Escolar problemas sociales Adicciones Calidad de Vida Derechos de inserción social Desarrollo Económico Rural Divorcios Hacinamientos (Vivienda) Migración Salud Mental Tercera Edad Violencia Intrafamiliar

13 AGUASCALIENTES BIFAM AGUASCALIENTES, I.B.P. CASA DE DESCANSO PARA ANCIANOS MATILDE ROUBROY DE VILLANUEVA, I.A.P. BAJA CALIFORNIA CASA ALBERGUE TEMPORAL PARA NIÑOS I.B.P. CASA HOGAR SANTA TERESITA DALE LA MANO AL HERMANO I.B.P. FUNDACIÓN CODET PARA LA PREVENCIÓN DE LA CEGUERA, I.B.P. FUNDACIÓN LIMÓN PADILLA I.A.P. FUNDACIÓN PARA LOS NIÑOS DE LAS CALIFORNIAS-HOSPITAL INFANTIL DE LAS CALIFORNIAS, IBP CAMPECHE UNA CARICIA HUMANA, IAP CHIHUAHUA ASILO DE NIÑOS Y CASA HOGAR I. DE B.P. CARITAS DE CHIHUAHUA I.B.P. CENTRO DE ATENCIÓN PARA LAS ADICCIONES CHIHUAHUA, I.A.P. FATIMA I.B.P. FUNDACION COMEDOR Y ALBERGUE CARITAS SN MARTIN DE PORRES, I.A.P. FUNDACION DE APOYO A CENTROS DE REHABILITACION, I.B.P. JOVENES EN MOVIMIENTO, I.A.P. RUEDAS PARA LA HUMANIDAD, I.B.P. COLIMA ALBATROS CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL, I.A.P. APAC COLIMA CENTRO INTEGRAL DE REHABILITACION I.A.P. ASILO DE ANCIANOS LA PURISIMA CONCEPCION DE TECOMAN I.A.P. ASOCIACION CIVIL AMIGA DEL NIÑO COLIMENSE I.A.P. ASOCIACION DE BENEFICENCIA PRIVADA DE COLIMA IAP BANCO DE ROPA Y ENSERES DOMESTICOS COLIMA, I.A.P. BANCO DIOCESANO DE ALIMENTOS COLIMA I.A.P. CARITAS COLIMA I.A.P. CENTRO DE PROMOCION HUMANA Y DE CULTURA I.A.P. CENTRO DE REHABILITACION VIVE HOY I.A.P. COMEDOR EL BUEN PASTOR, IAP COMUNIDAD FRATERNA POR UNA VIDA MEJOR I.A.P. CRUZ ROJA MEXICANA, I.A.P. DELEGACIÓN ESTATAL COLIMA EL BUEN SAMARITANO DE TECOMAN IAP GUARDERIA INFANTIL JOSE AMADOR VELASCO, IAP INSTITUTO DOWN DE COLIMA, I.A.P. LA CASA DE SOCORRITO ESTANCIA INFANTIL, I.A.P. NOSOTROS TAMBIEN CONTAMOS I.A.P. PATRONATO DEL CENTRO ESTATAL DE CANCEROLOGIA DE COLIMA I.A.P. SIGUE ADELANTE SIEMPRE HAY UNA LUZ, I.A.P. UN PASO HACIA LA RECUPERACIÓN, I.A.P. VOLUNTARIAS VICENTINAS DE COLIMA I.A.P. DISTRITO FEDERAL A FAVOR DEL NIÑO, I.A.P. ACCION CULTURAL POLITECNICA, I.A.P. FUNDACION MEXICANA TATO PARA LA INVESTIGACION Y TRATAMIENTO DEL AUTISMO Y OTROS TRASTORNOS DEL DESARROLLO, I.A.P. ALBERGUES DE MEXICO, I.A.P. ALDEAS INFANTILES SOS MEXICO, I.A.P. ALIMENTO PARA TODOS, I.A.P. ALZHEIMER MÉXICO, I.A.P. ANGELITOS DE CRISTAL, I.A.P. APAC, I.A.P. ASOCIACION PRO PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL ASILO FRANCISCO DÍAZ DE LEÓN, I.A.P. ASILO PRIMAVERA, I.A.P. ASOCIACION ORMSBY, I.A.P. ASOCIACION CENTRO DE REHABILITACION PARA CIEGOS, I.A.P. ASOCIACIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA OSE, ORGANIZACIÓN DE SERVICIO A ENFERMOS, I.A.P. ASOCIACION DE AYUDA SOCIAL DE LA COMUNIDAD ALEMANA, I.A.P. ASOCIACION DE DAMAS VOLUNTARIAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRIA, I.A.P. ASOCIACION HELENA Y JOAQUIN RAMIREZ CABAÑAS, I.A.P ASOCIACIÓN HISPANO MEXICANA, I.A.P. ASOCIACION ITALIANA DE ASISTENCIA, I.A.P. ASOCIACION MAKA-WEINER, I.A.P. ASOCIACIÓN MANOS QUE AYUDAN, I.A.P. ASOCIACIÓN MEXICANA ANNE SULLIVAN, I.A.P. ASOCIACION MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CANCER, I.A.P. ASOCIACIÓN MEXICANA DE LA CRUZ BLANCA NEUTRAL, I.A.P. ASOCIACION MEXICANA DE LA ENFERMEDAD DE HUNTINGTON, I.A.P. ASOCIACION NUESTRO HOGAR ANAR MEXICO, I.A.P. ASOCIACION PARA AYUDA DE ANCIANOS, I.A.P. ASOCIACIÓN PARA EVITAR LA CEGUERA EN MÉXICO, I.A.P. ASOCIACION PROGRAMA COMPARTAMOS, I.A.P. ASOCIACION PROGRAMA LAZOS, I.A.P. ATENCIÓN AL ANCIANO Y PROMOCIÓN SOCIAL, I.A.P. AYUDA Y SOLIDARIDAD CON LAS NIÑAS DE LA CALLE, I.A.P. BIENESTAR E INTEGRACION FAMILIAR, I.A.P. CARITAS SUPERACION HUMANA Y SOCIAL, I.A.P. CASA DE LA AMISTAD PARA NIÑOS CON CANCER, I.A.P. CASA DE LAS MERCEDES, I.A.P. CASA DE LOS NIÑOS DE PALO SOLO, I.A.P. CASA DEL ACTOR, I.A.P.MARIO MORENO CASA HOGAR DE LA SANTISIMA TRINIDAD, I.A.P. CASA HOGAR DE LAS NIÑAS DE TLÁHUAC, I.A.P. CASA HOGAR EL POBRECILLO DE ASIS, I.A.P. CENTRO COMUNITARIO EL CUERNITO, I.A.P. CENTRO DE APOYO AL MENOR TRABAJADOR DE LA CENTRAL DE ABASTO, I.A.P. CENTRO DE CIRUGIA ESPECIAL DE MEXICO, IAP CENTRO DE CUIDADOS PALIATIVOS DE MÉXICO, I.A.P. CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO JUAN DIEGO, I.A.P CENTRO DE ESTIMULACION TEMPRANA LA GAVIOTA, I.A.P. CENTRO DE HABILITACION E INTEGRACION PARA INVIDENTES, I.A.P. CENTRO DE LA AMISTAD DEL CERRO DEL JUDIO, I.A.P. CENTRO DE REHABILITACION Y TERAPIA DE SAN JUAN IXTAYOPAN, I.A.P. CENTRO PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL CAMPO, I.A.P. CENTRO SAN JAVIER, I.A.P. CENTROS DE PREVENCIÓN COMUNITARIA REINTEGRA, I.A.P. CENTROS OCUPACIONALES PARA DEFICIENTES MENTALES ADULTOS, IAP. COLEGIO JESUS DE URQUIAGA, I.A.P. COLEGIO DE SAN IGNACIO DE LOYOLA VIZCAINAS, I.A.P. COMITE CIUDADANO DE APOYO AL HOSPITAL PSIQUIATRICO FRAY BERNARDINO ALVAREZ, I.A.P. COMITE CIUDADANO UNIFICADOR DE ESFUERZOS, I.A.P. COMITE INTERNACIONAL PRO-CIEGOS, I.A.P. COMPARTIR FUNDACION SOCIAL, I.A.P. COMUNIDAD CRECER, I.A.P. CRUZ ROJA MEXICANA, I.A.P. SEDE NACIONAL CRUZ ROJA MEXICANA, I.A.P. DELEGACIÓN DISTRITO FEDERAL CULTURA Y FRATERNIDAD, I.A.P. DES AUDIO AMIGO, I.A.P. ÉDNICA, I.A.P. EDUCACIÓN, VOCES Y VUELOS, I.A.P. EL ARCA DE MEXICO, I.A.P. ESCUELA HOGAR DEL PERPETUO SOCORRO, I.A.P. ESTANCIA INFANTIL VASCO DE QUIROGA, I.A.P. FONDO PARA LA PAZ, I.A.P. FONDO PRIVADO DE SOCORROS GABRIEL MANCERA, I.A.P. FONDO PRIVADO DE SOCORROS JOSE MARIA OLLOQUI, I.A.P. FORTALEZA, CENTRO DE ATENCION INTEGRAL A LA MUJER, I.A.P. FUNDACION BEATRIZ VELASCO DE ALEMAN, I.A.P. FUNDACION MEXICO, I.A.P. FUNDACION ALIANZA EN FAVOR DE LA MUJER DEL DF, I.A.P. FUNDACION ALZHEIMER, ALGUIEN CON QUIEN CONTAR, I.A.P. FUNDACION AMA LA VIDA, I.A.P. FUNDACION ANTONIO PLANCARTE Y LABASTIDA, I.A.P. FUNDACION AYUDA AMIGA, I.A.P. FUNDACION BERTHA O. DE OSETE, I.A.P. FUNDACION BRED DE MEXICO, IAP FUNDACION BRINGAS HAGHENBECK, I.A.P. FUNDACION BURTON BLOOMS, I.A.P. FUNDACION CARITAS SAN MARON, I.A.P. FUNDACIÓN CASA ALIANZA MÉXICO, I.A.P. FUNDACION CASA DEL POETA, I.A.P. FUNDACIÓN CASA NUEVA, I.A.P. FUNDACION CEDROS, IAP FUNDACION CHESPIRITO, I.A.P. FUNDACION CLARA MORENO Y MIRAMON, I.A.P. FUNDACION CON LOS NIÑOS Y FAMILIAS DEL CAMPO, I.A.P. FUNDACION CTDUCA, ATENCION INTEGRAL DE PERSONAS DOWN, I.A.P. FUNDACIÓN CULTURAL ANTONIO HAGHENBECK Y DE LA LAMA, I.A.P. FUNDACION DAR Y AMAR (DAYA), I.A.P. FUNDACION DE APOYO A LA JUVENTUD, I.A.P. FUNDACION DE ASISTENCIA PRIVADA CONCEPCION MARTINEZ, I.A.P. FUNDACION DE AYUDA A LA ANCIANIDAD, I.A.P. FUNDACION DE BENEFICENCIA SAN RAFAEL, I.A.P. FUNDACION DE MANO AMIGA A MANO ANCIANA, I.A.P. FUNDACION DE OBRAS SOCIALES DE SAN VICENTE, I.A.P. FUNDACION DE PROTECCION Y ASISTENCIA PARA ANCIANAS DESVALIDAS, I.A.P. FUNDACION DE SOCORROS AGUSTIN GONZALEZ DE COSIO, I.A.P. FUNDACION DEJAME AYUDARTE, I.A.P. FUNDACION DIARQ, I.A.P. FUNDACIÓN DOLORES SANZ DE LAVIE, I.A.P. FUNDACION DR. JOSE MARIA ALVAREZ, I.A.P. FUNDACION EL PEÑON, I.A.P. FUNDACION EMMANUEL, I.A.P. FUNDACIÓN FAMILIA Y PAREJA, I.A.P. FUNDACIÓN FAMILIAR INFANTIL, I.A.P. FUNDACION FLOR DE LA PAZ, IAP FUNDACION FRATERNIDAD SIN FRONTERAS, I.A.P. FUNDACION GBM, I.A.P. FUNDACION GIORDANNA NAHOUL, I.A.P. FUNDACION HECTOR VELEZ Y cada DE LA ROSA, I.A.P. FUNDACION año HOGAR DULCE HOGAR, I.A.P. FUNDACION HUMANISTA DE AYUDA A DISCAPACITADOS (FHADI), I.A.P. FUNDACION JESUS GARCIA FIGUEROA, I.A.P. FUNDACION JOSE VASCONCELOS, I.A.P. FUNDACION LEON XIII, I.A.P. FUNDACION LICEO SOFIA LABASTIDA, I.A.P. FUNDACION LORENA ALEJANDRA GALLARDO, I.A.P. FUNDACIÓN LUIS MARÍA MARTÍNEZ, I.A.P. FUNDACIÓN LUÍS PASTEUR, I.A.P. FUNDACION MARIA ANA MIER DE ESCANDON, I.A.P. FUNDACION MICHOU Y MAU, I.A.P. FUNDACION NUESTROS NIÑOS AHORA, I.A.P. FUNDACIÓN OBDULIA MONTES DE MOLINA, I.A.P. FUNDACIÓN PARA ANCIANOS CONCEPCION BEISTEGUI, I.A.P. FUNDACION PARA ASISTENCIA EDUCATIVA, (FAE), I.A.P. FUNDACION PARA EL SERVICIO, I.A.P. FUNDACION PARA LA DIGNIFICACION DE LA MUJER, I.A.P. FUNDACION PARA LA FORMACION INTEGRAL EN BUSCA DE UN MEXICO MEJOR, Apoyamos I.A.P. FUNDACION PARA LA PROMOCION HUMANA, I.A.P. FUNDACION PARA LA PROTECCION ade LA NIÑEZ, I.A.P. FUNDACION PARLAS, I.A.P. FUNDACION PATRONATO DE ESCUELA DE EXTENSION AGUSTIN ANFOSSI, I.A.P. FUNDACION POR NOSOTROS, I.A.P. FUNDACIÓN PRO NIÑOS DE LA CALLE, I.A.P. FUNDACION PROMOTORA DE AYUDA AL INDIGENA, I.A.P. FUNDACION QUINTA CARMELITA, I.A.P. FUNDACION RAYMOND BELL, I.A.P. FUNDACIÓN RENACE, I.A.P. FUNDACION RENACIMIENTO, DE APOYO A LA INFANCIA QUE LABORA, ESTUDIA Y SUPERA, I.A.P. FUNDACION ROBERTO PLA INCHAUSTI, I.A.P. FUNDACIÓN ROUGIER, I.A.P. FUNDACION SAN FELIPE DE JESUS, I.A.P. FUNDACIÓN SAN JUDAS TADEO I.A.P FUNDACION SANTA LUISA DE MARILLAC, I.A.P. FUNDACION SOCIAL ANAHUAC, I.A.P. FUNDACION TAGLE, I.A.P. FUNDACION TELETON, I.A.P. FUNDACION UMBRAL, I.A.P. FUNDACION VIA, I.A.P. FUNDACION VIDA PLENA INGENIERO 500 DANIEL LOZANO ADUNA, I.A.P. FUNDACIÓN VILLAR LLEDIAS I.A.P. FUTURO, I.A.P. GRUPO ALTIA, I.A.P. HOGAR DE NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACION PARA NIÑOS INCURABLES, I.A.P. HOGAR GONZALO COSIO DUCOING I.A.P. HOGAR INFANTIL MARIA DE JESUS ROMERO RODRIGUEZ, IAP HOGAR PARA ANCIANOS MATIAS ROMERO, I.A.P. HOGAR PROVIDENCIA DE DON VASCO, I.A.P. HOGAR RAFAEL GUIZAR Y VALENCIA, I.A.P. HOGARES PROVIDENCIA, I.A.P. HOPE WORLDWIDE MEXICO, I.A.P. HOSPITAL DE LA PURISIMA CONCEPCION Y JESUS NAZARENO (HOSPITAL DE JESUS), I.A.P. INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD, I.A.P. INSTITUCIÓN DE ASISTENCIA PRIVADA CASA BETTI, I.A.P. INSTITUTO MARIA ISABEL DONDE, I.A.P. INSTITUTO PEDAGOGICO PARA PROBLEMAS DEL LENGUAJE, I.A.P. INTEGRACION DOWN, I.A.P. JARDÍN DE NIÑOS CORINCA, I.A.P. JUVENTUD LUZ Y ESPERANZA, I.A.P. LA CASITA DE SAN ANGEL, I.A.P. LAS ROSAS ROJAS, I.A.P. LEONARDO MURIALDO, I.A.P. LOS SESENTA, I.A.P. MEGAVISION, I.A.P. MENSAJEROS DE LA PAZ MEXICO, I.A.P. NUESTROS NIÑOS, I.A.P. OBRA SOCIAL AUXILIO, I.A.P. OBRA SOCIAL Y CULTURAL SOPEÑA más (OSCUS), I.A.P. ORGANIZACION ORT DE MEXICO, I.A.P. PATRONATO CASA HOGAR AMPARO, I.A.P. PATRONATO CUAJIMALPA, instituciones I.A.P. PATRONATO FRANCISCO MENDEZ, I.A.P. PROEDUCACION, I.A.P. PROMESA, I.A.P. PROMOCION Y ACCION COMUNITARIA, I.A.P. RESIDENCIA REINA SOFIA, I.A.P. RETO A LA JUVENTUD MEXICO, I.A.P. SERVICIO, EDUCACION Y DESARROLLO A LA COMUNIDAD, I.A.P. SIN FRONTERAS, I.A.P. SOCIEDAD DE ASISTENCIA PANAMERICANA, IAP SOCIEDAD DE BENEFICENCIA ALIANZA MONTE SINAI, I.A.P. SOCIEDAD DE BENEFICENCIA SEDAKA Y MARPE, I.A.P. TODOS EN CREE-CIMIENTO,I.A.P. TRASPLANTE Y VIDA, I.A.P. VARIETY, I.A.P. VOLUNTARIAS DE ZOQUIAPAN, I.A.P. VOLUNTARIAS DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA, I.A.P. VOLUNTARIAS VICENTINAS DE LA SANTA CRUZ DEL PEDREGAL, I.A.P. VOLUNTARIAS VICENTINAS, ALBERGUE LA ESPERANZA, I.A.P. ESTADO DE MÉXICO ASILO DE ANCIANOS ROSA LOROÑO, I.A.P. ASOCIACION ALFA Y OMEGA, I.A.P. ASOCIACION BANCO DE OJOS LIONS INTERNACIONAL, I.A.P. ASOCIACION EDUCATIVA INFANTIL, I.A.P. ASOCIACION LOS AMIGOS DE SAN PEDRO, I.A.P. ASOCIACION MAZAHUA I.A.P. ASOCIACION MEXICANA DE ESCLEROSIS MULTIPLE, IAP ASOCIACION UN NIÑO CON FUTURO, I.A.P. BANCO DE ALIMENTOS CARITAS DEL ESTADO DE MEXICO, I.A.P. CASA HOGAR Y CENTRO DE DISCAPACITADOS DE AMECAMECA, I.A.P. CASA YOLIGUANI, I.A.P. CASASISTENCIA, I.A.P. CENTRO DE APOYO Y REHABILITACION INTEGRAL DE AYUDA A DISCAPACITADOS, I.A.P. CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL INFANCIA CON FUTURO, IAP CENTRO DE EDUCACION COMUNITARIA VALLE DE CHALCO, I.A.P. CENTROS DE ORIENTACIÓN FAMILIAR Y SALUD, I.A.P. CORPORACION LABORAL DE REHABILITACION, I.A.P. EL BUEN SAMARITANO, de de asistencia y IAP ESTANCIA INFANTIL NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, I.A.P. FUNDACION AUTISMAX, IAP FUNDACION BECA, IAP FUNDACIÓN COMEDOR SANTA MARIA, I.A.P. FUNDACION DAR, I.A.P. FUNDACIÓN EL PUEBLITO DE LOS ABUELOS, I.A.P. FUNDACIÓN FAUSTO RICO ALVAREZ, I.A.P. FUNDACION GUILLERMO ROMO GUZMAN, I.A.P. FUNDACION INCLUYEME, IAP FUNDACION INTERAMERICANA ANAHUAC PARA EL DESARROLLO SOCIAL, I.A.P. FUNDACION JOSUE VALDES MONDRAGON, I.A.P. FUNDACION MARK, I.A.P. FUNDACION MEDICA TONANTZIN, I.A.P. FUNDACION PRO ZONA MAZAHUA IAP FUNDACION RENACER, I.A.P. FUNDACIÓN SOLO POR AYUDAR, I.A.P. FUNDACION TITO, I.A.P. FUNDACIÓN VER BIEN PARA APRENDER MEJOR, I.A.P. FUNED I.A.P. HOGARES PROVIDENCIA TOLUCA, I.A.P. MOVIMIENTO UNIVERSAL, I.A.P. NIÑOS DE BOBASHI, I.A.P. NIÑOS UNIDOS DE TETITLA I.A.P. PROYECTO TZITI U A MESHA CHOOSSTO, I.A.P REHABILITACION INFANTIL EQUINOTERAPEUTICA, I.A.P. RESIDENCIA ROSA FERNÁNDEZ VERAUD, I.A.P. TALLERES PRODUCTIVOS PARA DISCAPACITADOS TECAMAC, I.A.P. TODOS POR MEXICO, I.A.P. UNETE, I.A.P. VALORES PARA EL TERCER MILENIO, I.A.P. VEMOS CON EL CORAZÓN, I.A.P. VIDA Y FAMILIA MEXICO, I.A.P. JALISCO FUNDACION CARDENAL GARIBI beneficencia RIVERA, I.A.P. MICHOACÁN ALBERGUE DE INDIGENTES DE MORELIA, I.A.P. privada AMANC MICHOACAN, I.A.P. ASILO DE ANCIANO, IAP AYUDA INMEDIATA, IAP BOMBEROS ESPECIALIZADOS EN CAPACITACION ATENCION Y PREVENCION DE EMERGENCIAS, (BECAPE), I.A.P. CARITAS DIOCESANA MORELIA, I.A.P. CASA PARA ANCIANOS JOSE MA. CABADAS, A.B.P. CENTRO COMUNITARIO SAN FRANCISCO JICALAN, I.A.P. CENTRO DE ATENCIÓN FAMILIAR, I.A.P. CENTRO DE REHAB. Y ORIENT. PARA ENFERMOS DE DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO MONARCA, IAP CENTRO DE REHABILITACION INTEGRAL DE PURUANDIRO, I.A.P. CRUZ ROJA MEXICANA, I.A.P. DELEGACION MORELIA DAME TU MANO, I.A.P. DESPIERTA HAY UNA SOLUCION, I.A.P. FUNDACION ENRIQUE BAUTISTA ADAME, I.A.P. FUNDACION FELIPA MUJICA VDA. DE RAMIREZ, I.A.P. FUNDACION VOLVER A VIVIR, I.A.P. H. CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS RESCATE Y SALVAMENTO DE MICHOACAN, I.A.P. HOSPITAL MUNICIPAL DE ZAMORA, I.A.P. INSTITUCION REFUGIO SANTA FE, I.A.P. INSTITUTO AUDITIVO DE LENGUAJE Y APRENDIZAJE MICHOACANO, IAP MESE VASCO DE QUIROGA I.A.P. PATRONATO DE APOYO AL ANCIANO MANO AMIGA, I.A.P. PATRONATO DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE PARA LA ATENCIÓN DEL ANCIANO, IAP TATA VASCO, I.A.P. TESOROS ESCONDIDOS, I.A.P. TOCPAN, I.A.P. TZINTZUNI, I.A.P. NUEVO LEÓN ALIANZA ANTICANCER INFANTIL, A.B.P. ANDARES, A.B.P. ASOCIACION DE AYUDA A NIÑOS EN ESTADO CRITICO, A.B.P. ASOCIACION DE BENEFICENCIA PRIVADA LEON ORTIGOSA, A.B.P. ASOCIACION MISION DEL NAYAR, A.B.P. ASOCIACION REGIOMONTANA DE ESCLEROSIS MULTIPLE, A.B.P. ASOCIACION REGIOMONTANA DE NIÑOS AUTISTAS, A.B.P. AUTISMO, A.B.P. AYUDA MUTUA ESENCIAL, A.B.P BOMBEROS DE NUEVO LEON, A.B.P. BOYS HOPE GIRLS HOPE, ABP CARITAS DE MONTERREY, A.B.P. CASA DE REPOSO RODRIGO GOMEZ G., A.B.P. CASA MI ANGEL, A.B.P. CENTRO DE EDUCACION INTEGRAL AVANZADA, A.B.P. CENTRO DE EDUCACIÓN INTEGRAL CADEREYTA, A.B.P. CIUDAD DE LOS NIÑOS DE MONTERREY, A.B.P. CLUB DE NIÑOS Y NIÑAS DE NUEVO LEÓN, A.B.P. CORDEM, A.B.P. CRUZ ROJA MEXICANA, A.B.P. CRUZ ROSA, A.B.P. DESARROLLO DE EDUCADORAS, A.B.P. DESTELLOS DE LUZ, A.B.P. DISPENSARIO SAN ANTONIO, A.B.P. DIVIDENDO DE GENEROSIDAD, A.B.P. EFFETA, A.B.P. EZER, A.B.P. FOMENTO PREVOCACIONAL SEVERIANO MARTINEZ, A.B.P. FUNDACIÓN EDUCATIVA SAN JOSE, A.B.P. FUNDACION GARCIA NORIEGA, I.B.P. FUNDACION TARAHUMARA JOSE A. LLAGUNO, A.B.P. HOGAR DE LA MISERICORDIA, A.B.P INGENIUM, A.B.P. INSTITUCION RENACE, A.B.P. INSTITUTO DE ATENCION INTEGRAL AL DISCAPACITADO, RETOS A.B.P. INSTITUTO DE PSICOTERAPIA, A.B.P. INSTITUTO GUADALUPE DE LINARES, ABP INSTITUTO MANO AMIGA LA CIMA, A.B.P. INSTITUTO NUEVO AMANECER, A.B.P. LA DIVINA PROVIDENCIA, A.B.P. ORQUESTA, COROS Y BANDAS JUVENILES DE NUEVO LEON, A.B.P. PATRONATO PROSUR, A.B.P. PROMOCIÓN DE PAZ, A.B.P. PUERTAS ABIERTAS, A.B.P. SERVICIOS HUMANISTICOS DE ASISTENCIA ESPIRITUAL Y EMOCIONAL A.B.P. VIDA NUEVA SIN PSORIASIS, A.B.P. VILLAS ASISTENCIALES SANTA MARÍA, A.B.P. VOCES DE ESPERANZA, ABP PUEBLA ASILO VIVIR DE AMOR, F.B.P. CRETUM FUNDACIÓN I.B.P. CRUZ ROJA MEXICANA, I.A.P. DELEGACIÓN PUEBLA FUNDACION SABIAS QUE...? IBP FUNDACION ALBORADA, IBP FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA PRIVADA BANCO DE ALIMENTOS CÁRITAS PUEBLA FUNDACIÓN DE BENEFICENCIA PRIVADA CÁRITAS DE PUEBLA, I.B.P. FUNDACION DE BENEFICENCIA PRIVADA ESCUELA DE ENFERMERIA EMMANUEL FUNDACION DE BENEFICENCIA PRIVADA LOS SESENTA DE PUEBLA, ANCIANOS QUE PRODUCEN, IBP FUNDACION DE BENEFICENCIA PRIVADA VILLAS JUAN DIEGO, I.B.P. FUNDACION GABRIEL PASTOR I.B.P. FUNDACION HERNANDEZ VILLAR, I.B.P. FUNDACION MARITERE, I.B.P. FUNDACION PATRONATO DE SAN ANTONIO, I.B.P. FUNDACION SOLEDAD TORRES ACOSTA, I.B.P. JUNTA PARTICULAR DE CARIDAD DE TEZIUTLAN, IBP UNA NUEVA ESPERANZA, A.B.P. QUERÉTARO ALIMENTOS PARA LA VIDA, I.A.P. APAC QUERETARO, I.A.P. ASOCIACION ALZHEIMER Y ENFERMEDADES MENTALES Y SIMILARES, I.A.P. ASOCIACION DE FAMILIARES Y AMIGOS DE PACIENTES ESQUIZOFRÉNICOS, I.A.P. ASOCIACIÓN JULIO ROLDÁN, I.A.P. ASOCIACION MEXICANA DE AYUDA A NIÑOS CON CANCER EN QUERETARO, IAP ASOCIACION PARA LA PROTECCION DE MENORES ENFERMOS, I.A.P. C REHAB. PARA ENFERMOS ALCOHOLICOS Y DROGADICTOS 24 HRS TERAPIA INTENSIVA,IAP CARITAS DE QUERÉTARO, I.A.P. CASA HOGAR ESPERANZA PARA TI, I.A.P. CASA MARIA GORETTI, I.A.P. CENTRO DE NEURODIAGNÓSTICO Y NEUROTERAPIA, I.A.P. CENTRO DE REHABILITACIÓN LA ASUNCIÓN, I.A.P. COMUNIDAD AUTISTA SURGIENDO, I.A.P. DAMAS AZULES EN CANCEROLOGÍA DE QUERETARO, I.A.P EL ARCA EN QUERETARO, I.A.P. EL PUENTE DE ESPERANZA, I.A.P. ELISABETTA REDAELLI, I.A.P. ENFERMERAS PRÁCTICAS GRATUITAS A DOMICILIO DE QUERÉTARO, I.A.P. FORMACION INTEGRAL DE LA MUJER, I.A.P. FUNDACION JOSEFA VERGARA Y HERNANDEZ, I.A.P. FUNDACION LATTUADA DEL INSUFICIENTE RENAL, IAP GRUPO RETO QUERETARO, I.A.P. HOGAR JUVENIL DEL SANTISIMO REDENTOR, I.A.P. HOGARES SAN FRANCISCO CONTRA EL ALCOHOLISMO Y DROGADICCION, I.A.P. INSTITUCION ANA CRISTINA JUAREZ DIEZ MARINA, I.A.P INSTITUTO DE EDUCACION INTEGRAL, I.A.P. INSTITUTO MEXICANO DE OFTALMOLOGÍA, I.A.P. INSTITUTO QUERETANO PARA LA ATENCION DE ENFERMEDADES CONGENITAS, I.A.P. LA ALEGRIA DE LOS NIÑOS, I.A.P. LA SONRISA DE DIOS, I.A.P. LUZ DE VIDA, I.A.P. MANOS CAPACES, I.A.P. MARIANA SALA, I.A.P. MAURICIO JOSÉ, I.A.P. MINISTERIOS PAN DE VIDA, I.A.P. NIÑOS Y NIÑAS DE LA SIERRA, I.A.P. NUEVO MUNDO EN EDUCACION ESPECIAL QUERETARO, I.A.P PRIMER PASO QUERETARO, I.A.P. PROYECTO DE VIDA, I.A.P. PUERTA ABIERTA, I.A.P. SANTA MARÍA DEL MEXICANO DE COLÓN QUERÉTARO, I.A.P. SENDEROS, I.A.P. QUINTANA ROO FUNDACION PARA NIÑOS AUTISTAS Y OTROS TRANSTORNOS DEL DESARROLLO, IAP FUNDACION COMUNITARIA COZUMEL, I.A.P. FUNDACION DE APOYO INFANTIL QUINTANA ROO, I.A.P. SINALOA AMIGOS DEL TALENTO EN SINALOA, I.A.P. ASOCIACION ALE, I.A.P. ASOCIACIÓN ALZHEIMER DE LOS MOCHIS, I.A.P. ASOCIACION DE PADRES Y COMPADRES, I.A.P. ASOCIACION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD PASO FIRME DE LOS MOCHIS, I.A.P. ASOCIACION DE REFUGIO Y PROTECCION DE ANIMALES, I.A.P. ASOCIACION PRO PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL DE CULIACAN, I.A.P. ASOCIACION SINALOENSE DE AUTISMO, I.A.P. BANCO DE ALIMENTOS DE CULIACAN I.A.P BANCO DE ALIMENTOS DE GUAMUCHIL, I.A.P. BANCO DE ALIMENTOS DE GUASAVE, I.A.P BANCO DE ALIMENTOS DE LOS MOCHIS I.A.P. BANCO DE ALIMENTOS MAZATLAN, IAP BANCO DE ROPA Y ENSERES DE CULIACAN, I.A.P. BOMBEROS AMIGOS, IAP BUENA VISTA SINALOA, I.A.P. CAPACITANDO CON VALORES, I.A.P. CARITAS LOMITA I.A.P. CARITAS MAZATLAN, I.A.P. CASA DEL ESTUDIANTE DE COSALA, I.A.P. CASA VALENTINA PARA NIÑOS CON CANCER, IAP CENTRO COMUNITARIO PRO-VALORES LOS ALAMITOS, I.A.P. CENTRO TERAPEUTICO EMMANUEL, I.A.P. CRUZ ROJA MEXICANA I.A.P., DELEGACION CULIACAN CRUZ ROJA MEXICANA, I.A.P. DELEGACION GUASAVE CRUZ ROJA MEXICANA, I.A.P. DELEGACIÓN MAZATLAN DEJALOS IR CON AMOR, I.A.P. EN ACCION SOLO POR AMOR, I.A.P. FABRICAS DEL AGUA CENTRO SINALOA, I.A.P. FUNDACION CARLOS ELIZONDO MACIAS, I.A.P. FUNDACION EL ZORRO, IAP FUNDACIÓN HOGAR DEL ANCIANO MARIA AUXILIADORA, I.A.P. GRUPO AMIGOS DE NIÑOS AFECTADOS DE CÁNCER, I.A.P. HOSPICE MAZATLAN, IAP IMPULSORA DE LA CULTURA Y DE LAS ARTES, IAP INSTITUTO BENITO JUAREZ DE PROTECCION A NIÑOS DE LA CALLE, I.A.P. INSTITUTO SINALOENSE DE ASISTENCIA PSICOTERAPEUTICA, I.A.P. LEONES DE LOS MOCHIS, I.A.P. MANOS AMIGAS POR LA DISCAPACIDAD, IAP MISION DE NAIM, I.A.P. ORFANATORIO DE MAZATLÁN I.A.P. OYE, I.A.P. PATRONATO JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA I.A.P. PREFIERO VIVIR, I.A.P. PROMOTORA DE APOYO A LA JUVENTUD, I A P PRO-MUJER CON CANCER DE SINALOA, I.A.P. SAVE THE CHILDREN SINALOA, I.A.P. SOCIEDAD BOTANICA Y ZOOLOGICA DE SINALOA, I.A.P. SOCIEDAD JARDIN BOTANICO DE LOS MOCHIS, IAP SONORA AGRUPACIÓN ESTATAL GEORGE PAPANICOLAOU, I.A.P. AGRUPACIÓN GEORGE PAPANICOLAOU DE BAVIACORA, I.A.P. AGRUPACIÓN GEORGE PAPANICOLAOU DE NAVOJOA, I.A.P. AGRUPACION GEORGE PAPANICOLAOU DE NOGALES SONORA. I.A.P. ALBERGUE PARA ADULTOS MAYORES SARITA CASTRO, I.A.P. ALBERGUE PARA MIGRANTES SAN JUAN BOSCO, I.A.P. ASILO DE ANCIANOS FRANCISCANO, IAP ASOCIACION MEXICANA PARA LA SUPERACION INTEGRAL DE LA FAMILIA REGIONAL GUAYMAS, I.A.P. ASOCIACIÓN PRO PERSONAS CON PARÁLISIS CEREBRAL, APAC-SONORA, I.A.P. ASOCIACIÓN SONORENSE DE DIABETES, I.A.P. BANCO DE ALIMENTOS DE HERMOSILLO, I.A.P. BANCO DE ALIMENTOS DE NAVOJOA, I.A.P. BANCO DE ALIMENTOS DE NOGALES, I.A.P. BANCO DE ALIMENTOS HUATABAMPO, I.A.P. BANCO DE ROPA DE HERMOSILLO, I.A.P. BAZAR SOLIDARIO, I.A.P. CASA DEL MIGRANTE LA DIVINA PROVIDENCIA, I.A.P. CASA GUADALUPE LIBRE I.A.P. CASA HOGAR DE NIÑAS SANTA MA.DE GUADALUPE, I.A.P. CASA HOGAR DE NUESTROS PEQUEÑOS HERMANOS CRISTO REY, I.A.P. CASA HOGAR DEL ANCIANO SANCHEZ MEJORADA, I.A.P. CASA HOGAR INMACULADA, I.A.P. CASA HOGAR LOS OLIVOS, I.A.P. CASA HOGAR MAMA ESTEFANA, I.A.P. CASA HOGAR MARÍA GORETTI, I.A.P. CASA HOGAR MARIA MADRE, I.A.P. CASA HOGAR PARA NIÑOS MADRE CONCHITA, IAP CENTRO DE APOYO HUMANITARIO, I.A.P. CENTRO DE ATENCION A NIÑOS DE LA CALLE BETESDA, I.A.P. CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL, I.A.P. CENTRO DE ENLACE FAMILIAR DE SONORA, I.A.P. CENTRO DE FORMACION PARA LA MUJER, I.A.P. CLÍNICA DE LA VISTA CLUB DE LEONES LCIF, I.A.P. CLINICA DE REHABILITACION Y EQUINOTERAPIA DE NOGALES, I.A.P. CLINICA ESPECIALIZADA EN EL TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES EL DESPERTAR, I.A.P. COMITÉ PARTICULAR DE CARIDAD, I.A.P. CRUZADA DE AMOR DE NAVOJOA, IAP DESARROLLO INTEGRAL JUVENIL DE NOGALES, I.A.P. EHUI AL PASO DE LA FE I.A.P. EMANUEL ARTURO, I.A.P. ESTANCIA ALZHEIMER DORITA DE OJEDA, I.A.P. FUNDACIÓN DE APOYO INFANTIL SONORA, I.A.P. FUNDACIÓN DON JUAN NAVARRETE Y GUERRERO, I.A.P. FUNDACION POR EL GUSTO DE SERVIR, I.A.P. HOGARES SOR MA. DE JESUS SACRAMENTADO, I.A.P. INSTITUTO ÁNGEL DE LA GUARDA, I.A.P. INSTITUTO FRANCISCO JAVIER SAETA, I.A.P. INSTITUTO SANTA FE, I.A.P. LA POSADA DEL BUEN SAMARITANO, I.A.P. LUTISUC, ASOCIACIÓN CULTURAL, I.A.P. MUJERES DE ESPERANZA, I.A.P. PATRONATO DE LA COSTA DE HERMOSILLO, I.A.P. PATRONATO DEL ASILO DIVINA PROVIDENCIA, I.A.P. PATRONATO PRO NIÑOS CON ALTERACIONES NEUROMOTORAS SONORA, I.A.P. PATRONATO PROCENTRO DE REHABILITACIÓN INTEGRAL UNIFRAT, I.A.P. SALUD FRATERNAL, I.A.P. SEMBRADORES DE ESPERANZA, IAP SHRINERS DE SONORA I.A.P. UN PASO A TIEMPO, I.A.P. VIDA Y FAMILIA SONORA, I.A.P. VOLUNTARIADO CIMA, I.A.P. VERACRUZ FUNDACION DOCTOR HERNANDEZ ZURITA, I.B.P YUCATÁN ASOCIACION VIDA Y FAMILIA DE YUCATAN, I.A.P. CRUZ ROJA MEXICANA, IAP DELEGACION ESTATAL YUCATAN

14 {3. PARTICIPACIONES RELEVANTES { 23 } Con el propósito de alcanzar un desarrollo institucional que nos permita trascender y mantenernos actualizados ante los nuevos retos que enfrentan las Organizaciones de la Sociedad Civil para adecuarse a las nuevas formas de operar, participamos activamente en eventos que promuevan la profesionalización de nuestro quehacer. En 2011, para celebrar 235 años de la fundación de Nacional Monte de Piedad, creamos el Galardón Pedro Romero de Terreros con la finalidad de premiar a aquellas Instituciones de Asistencia o Beneficencia Privada del país que trabajan en las áreas de salud, educación y problemas sociales, y que se destacan por implementar las mejores prácticas en su administración y modelos de intervención. Este distintivo se ha otorgado año con año y, en 2014, con el propósito de fomentar la participación de las instituciones beneficiadas por Nacional Monte de Piedad, el Galardón Pedro Romero de Terreros se transforma en el Premio Nacional Monte de Piedad, conservando la esencia del premio anterior, al reconocer a las instituciones con las mejores prácticas en el ámbito asistencial en todo el país. El Premio Nacional Monte de Piedad otorga, además de una presea conmemorativa, apoyo económico a cada institución, para que pueda continuar la tarea asistencial que realiza. Las ganadoras del Premio Nacional Monte de Piedad 2014, son: 1. Casa de los niños de Palo Solo, I.A.P. 2. Fundación Casa Alianza, I.A.P. 3. Alimento para Todos, I. A. P.

15 { 24 } Contacto» En 2010, creamos el programa Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, favoreciendo a los mil mejores estudiantes de la República de entre 4 de primaria y licenciatura, garantizando así sus estudios, hasta la educación superior. Durante el año, participamos en diversos eventos, foros y cumbres que promueven el Desarrollo Social, tales como el Tercer Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto y la Segunda Cumbre Iberoamericana de Desarrollo Institucional. En junio de 2013 y de la mano de Fundación Televisa creamos POSiBLE, un programa para apoyar el talento, energía e innovación de emprendedores que quieren tener un alto impacto social. POSiBLE, a través de una plataforma en línea ofrece capacitación, herramientas y recursos para desarrollar nuevas empresas. Para obtener mayor información sobre Nacional Monte de Piedad IAP favor de visitar la siguiente página web: También nos puedes seguir en twitter, facebook, linkedin y nuestro canal de youtube: Nuestra Casa Matriz permanece en: Monte Piedad No. 7, Colonia Centro, C.P , México, D.F. Contamos con un Corporativo en: Reforma No. 355, Colonia Cuauhtémoc, C.P , México, D.F. O bien, a nuestro número: En Nacional Monte de Piedad, convencidos de que El Mejor Trato es el que viene del corazón, continuaremos contribuyendo para que las Instituciones de Asistencia Privada del país cuenten cada vez con mejores herramientas para organizarse, procurar y administrar fondos, rendir cuentas y crear redes de apoyo. Diseño: Impresión: Litoprocess Acerca de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. Nacional Monte de Piedad es una Institución de Asistencia Privada fundada el 25 de Febrero de Ha apoyado a los mexicanos de manera ininterrumpida y a través del mejor préstamo prendario del país. El órgano máximo de supervisión interna es un Patronato, el cual está integrado por siete destacados mexicanos. Desde ahí se planean, proyectan y estipulan las políticas que garantizan la permanencia de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. Desde 1922, cuenta con la personalidad jurídica, nombre y carácter de Institución de Asistencia Privada otorgado por la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, entidad que lo vigila y regula. Los fondos con los que opera Nacional Monte de Piedad, I.A.P., son de carácter privado y provienen de su propia operación.

16

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA ASISTENCIA E INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL DISTRITO FEDERAL 2005 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Distrito Federal, a

Más detalles

Trascender...

Trascender... Trascender... www.montepiedad.com.mx mpiedad_fold_es.indd 2 5/14/13 9:17 PM A FAVOR DEL NIÑO, I.A.P. ACCIÓN CULTURAL POLITECNICA, I.A.P. AGRUPACIÓN GEORGE PAPANICOLAOU DE BAVIACORA, I.A.P. AGRUPACIÓN GEORGE

Más detalles

Instituciones participantes en la Convocatoria 2015

Instituciones participantes en la Convocatoria 2015 AGUASCALIENTES BIFAM AGUASCALIENTES, I.B.P. CASA DE DESCANSO PARA ANCIANOS MATILDE ROUBROY DE VILLANUEVA, I.A.P. BAJA CALIFORNIA CASA ALBERGUE TEMPORAL PARA NIÑOS I.B.P. DALE LA MANO AL HERMANO I.B.P.

Más detalles

Instituciones participantes en la Convocatoria 2016

Instituciones participantes en la Convocatoria 2016 AGUASCALIENTES BIFAM AGUASCALIENTES, I.B.P. CASA DE DESCANSO PARA ANCIANOS MATILDE ROUBROY DE VILLANUEVA, I.B.P. BAJA CALIFORNIA CASA ALBERGUE TEMPORAL PARA NIÑOS I.B.P. DALE LA MANO AL HERMANO I.B.P.

Más detalles

LISTADO DE EJECUTIVOS ASIGNADOS POR INSTITUCIÓN

LISTADO DE EJECUTIVOS ASIGNADOS POR INSTITUCIÓN LISTADO DE S ASIGNADOS POR Si su institución no se encuentra en el listado favor de comunicarse con la Lic. Reyna Escobar al 52781800 Ext. 4093 AGUASCALIENTES BIFAM AGUASCALIENTES, I.B.P. CASA DE DESCANSO

Más detalles

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 2004

RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 2004 RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 2004 PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA LA ASISTENCIA E INTEGRACIÓN SOCIAL EN EL DISTRITO FEDERAL RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 2004 La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno

Más detalles

29548 CAMINO A LA VIDA ABP 4,200.00 MAYO 27045 CAMINO A LA VIDA ABP 4,200.00 MAYO 29164 CARITAS DE MONTERREY, A.B.P. 250,000.

29548 CAMINO A LA VIDA ABP 4,200.00 MAYO 27045 CAMINO A LA VIDA ABP 4,200.00 MAYO 29164 CARITAS DE MONTERREY, A.B.P. 250,000. Nº documento de pago Beneficiario Importe MES 27933 ALIANZA ANTICANCER INFANTIL, ABP 75,000.00 MAYO 27034 ALIANZA ANTICANCER INFANTIL, ABP 75,000.00 MAYO 27321 ALIANZA DE MINISTERIOS DE MISERICORDIA, A.C.

Más detalles

LISTADO DE EJECUTIVOS ASIGNADOS POR INSTITUCIÓN. Si su institución no se encuentra en el listado favor de comunicarse al 52781800 Ext.

LISTADO DE EJECUTIVOS ASIGNADOS POR INSTITUCIÓN. Si su institución no se encuentra en el listado favor de comunicarse al 52781800 Ext. LISTADO DE S ASIGNADOS POR Si su institución no se encuentra en el listado favor de comunicarse al 52781800 Ext. 4093 AGUASCALIENTES BIFAM AGUASCALIENTES, I.B.P. CASA DE DESCANSO PARA ANCIANOS MATILDE

Más detalles

Contenido. 1. Acciones Asistenciales 2. 1.1 Mensaje del Patrono Presidente 3. 1.2 Mensaje del Comité de Acciones Asistenciales 4

Contenido. 1. Acciones Asistenciales 2. 1.1 Mensaje del Patrono Presidente 3. 1.2 Mensaje del Comité de Acciones Asistenciales 4 Contenido 1. Acciones Asistenciales 2 1.1 Mensaje del Patrono Presidente 3 1.2 Mensaje del Comité de Acciones Asistenciales 4 1.3 Mensaje del Director 5 1.4 Alcance de la Memoria 6 1.5 Retos y Oportunidades

Más detalles

DIF SONORA APOYOS NAVIDEÑOS 2004

DIF SONORA APOYOS NAVIDEÑOS 2004 APOYOS NAVIDEÑOS 2004 ASOCIACIONES CIVILES, IAP Y FUNDACIONES COBIJAS JUGUETES DESPENSAS Agrupación George Papanicolaou, A.C. "Albergue Dora Alicia Mazón" 50 50 50 Agrupación para Niños Leucémicos y Afectados

Más detalles

Anexo VI. Actores que entregaron de forma extemporánea su informe anual de actividades al Registro Federal 2006

Anexo VI. Actores que entregaron de forma extemporánea su informe anual de actividades al Registro Federal 2006 Anexo VI. Actores que entregaron de forma extemporánea su informe anual de actividades al Registro Federal 2006 Folio Nombre Validados Invalidados CS-09-D-EG-00-06 Tendiendo Puentes A.C. CS-09-D-EG-03-06

Más detalles

GRUPO 1 CONVOCATORIA

GRUPO 1 CONVOCATORIA Deben participar a través de la Convocatoria pública las instituciones que se ubiquen en los siguientes casos: - Las Instituciones de nueva creación o que participarán por primera ocasión. - Las IAP s

Más detalles

Nombre del documento: AUTORIZACIONES. Dependencia o Entidad: JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL GOB. DEL EDO. Identificador de la Autorización

Nombre del documento: AUTORIZACIONES. Dependencia o Entidad: JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL GOB. DEL EDO. Identificador de la Autorización Nombre del documento: AUTORIZACIONES Dependencia o Entidad: JUNTA DE ASISTENCIA PRIVADA DEL GOB. DEL EDO. Identificador de la Autorización Nombre o Razón Social del Titular Concepto Vigencia 91 CENTRO

Más detalles

Departamento de Calidad Junio 2013 RESULTADO DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE 2013.

Departamento de Calidad Junio 2013 RESULTADO DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE 2013. Departamento de Calidad Junio RESULTADO DE LA ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE. METODOLOGÍA Entrevistas vía WEB EVT, periodo del 14 al 31 de mayo. Muestra 38 IAP Activas Las atributos evaluados

Más detalles

DIRECCION DE ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL PROGRAMA PESO POR PESO MONTOS PERÍODO 2004-2011

DIRECCION DE ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL PROGRAMA PESO POR PESO MONTOS PERÍODO 2004-2011 1 Álamos Casa de la Esperanza, Álamos Casa Hogar para Niños 0.00 0.00 36,000.00 0.00 2 Casa Hogar Inmaculada, Álamos 3 Fe y Esperanza Contra el Cáncer Álamos 4 Fundación Don Baldomero Corral Alvarez, Álamos

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 12 DE MARZO DE 2014 No. 1816 Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL Secretaría

Más detalles

Nº documento de pago Beneficiario Fecha de pago Importe MES * ACEPTACION Y FORTALEZA, A.C. 28/11/ , NOVIEMBRE

Nº documento de pago Beneficiario Fecha de pago Importe MES * ACEPTACION Y FORTALEZA, A.C. 28/11/ , NOVIEMBRE 1500034480 ACEPTACION Y FORTALEZA, A.C. 28/11/2013 47,400.00 NOVIEMBRE 1500031977 AGRUPACION MEXICANA DE SORDO MUDOS, A.C. 11/11/2013 34,800.00 NOVIEMBRE 1500034510 AJEDREZ ESCOLAR, A.B.P. 28/11/2013 50,000.00

Más detalles

CONVENIOS 2010 # FECHA PARTES 1 01-mar Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa-Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur

CONVENIOS 2010 # FECHA PARTES 1 01-mar Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa-Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur 1 01-mar Comisión Estatal de los Derechos Humanos de -Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur 2 11-mar Suprema Corte de Justicia de la Nación-Comisión Estatal de los Derechos Humanos

Más detalles

NOMBRE DE LA O.S.C AME LA MISERICORDIA ETERNA Y AMOR DE JESUCRISTO AC PROMOTORA PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO AC.

NOMBRE DE LA O.S.C AME LA MISERICORDIA ETERNA Y AMOR DE JESUCRISTO AC PROMOTORA PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO AC. AME LA MISERICORDIA ETERNA Y AMOR DE JESUCRISTO AC AME LA MISERICORDIA ETERNA Y AMOR DE JESUCRISTO AC EL CAMINO HACIA ADELANTE PROMOTORA PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO AC. LA CASA DEL BUEN PASTOR PROMOCION

Más detalles

GIRO NOMBRE DE LA O.S.C CIUDAD TELEFONOS DE LA OSC

GIRO NOMBRE DE LA O.S.C CIUDAD TELEFONOS DE LA OSC GIRO NOMBRE DE LA O.S.C CIUDAD TELEFONOS DE LA OSC SIGNOS DE AMOR, (ALBERGUE PARA ENFERMOS MENTALES I) JUÁREZ 558-23-01 SIGNOS DE AMOR, (ALBERGUE PARA ENFERMOS MENTALES II) JUÁREZ 558-23-01 ASOCIACIÓN

Más detalles

Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración Apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil

Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración Apoyos a Organizaciones de la Sociedad Civil Acción Comunitaria del Bajío, A.C. 500,000.00 493,480.00 426,337.50 200,000.00 900,000.00 Acción Social y Educativa de Celaya, A.C. 957,000.00 Albergue Monte Alverna, A.C. 1,500,000.00 500,000.00 Albergue

Más detalles

Categoria Grupal. Primer lugar. Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, IAP

Categoria Grupal. Primer lugar. Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, IAP Categoria Grupal Primer lugar Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana, IAP El Voluntariado de la Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada que posee una tradición humanitaria de arraigo

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017

PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO DE COLIMA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2017 Presupuesto, Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y demás disposiciones aplicables, mismas que enmarcan las sanciones ante el incumplimiento de lo dispuesto por este documento. Finalmente,

Más detalles

NOMBRE MUNICIPIO MONTO

NOMBRE MUNICIPIO MONTO Con referencia a la Convocatoria Pública para el Programa Peso por Peso del día 22 de Noviembre del 2011, cuyo objetivo es apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil que desarrollen tareas similares,

Más detalles

1.1 Ayudemos a ayudar

1.1 Ayudemos a ayudar por Segmentos de Población Atendida 2009 - Período Adultos Mayores Atención a Niños y Adolescentes Programas Preventivos y Adicciones Personas con Capacidades Diferentes Atención a la Salud y a la Mujer

Más detalles

SECRETARIA DE FOMENTO SOCIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BENEFICIADAS

SECRETARIA DE FOMENTO SOCIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BENEFICIADAS 1 ALCANCE VICTORIA DE MÉXICO, A.C. $59,900.00 2 AMAR DE CHIHUAHUA, A.C. (CENTRO MENORES) $59,900.00 3 AMAR CHIHUAHUA, A.C. (CAMARGO) $29,950.00 4 AMAR DE CHIHUAHUA, A.C. (DELICIAS) $29,950.00 5 AMAR CHIHUAHUA,

Más detalles

AMANECE. 30 redes en 12 estados. 809,856 mujeres y sus recién nacidos beneficiados desde 2008.

AMANECE. 30 redes en 12 estados. 809,856 mujeres y sus recién nacidos beneficiados desde 2008. AMANECE (Atención Materna, Neonatal, Crecimiento y Estimulación Temprana) un modelo diseñado para contribuir a la disminución de la mortalidad materna e infantil, basado en la conformación de redes de

Más detalles

SUBSIDIO ECONÓMICO DE LOS GASTOS DE OPERACIÓN.

SUBSIDIO ECONÓMICO DE LOS GASTOS DE OPERACIÓN. SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA PROGRAMA SUBSIDIO ECONÓMICO DE LOS GASTOS DE OPERACIÓN A LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL 2014 SUBSIDIO ECONÓMICO DE LOS GASTOS

Más detalles

Estrategia de Educación Media Superior Orientada a Personas con Discapacidad

Estrategia de Educación Media Superior Orientada a Personas con Discapacidad Estrategia de Educación Media Superior Orientada a Personas con Discapacidad Dr. Miguel Székely Pardo, Subsecretario de Educación Media Superior Enero, 2009 1 Definición de Discapacidad Ley General de

Más detalles

1 I. Poder Judicial PJ00100 Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa. 1 II. Poder Legislativo PL00100 Congreso del Estado de Sinaloa

1 I. Poder Judicial PJ00100 Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa. 1 II. Poder Legislativo PL00100 Congreso del Estado de Sinaloa ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN DE SUJETOS OBLIGADOS DEL ÁMBITO ESTATAL, EN TÉRMINOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SINALOA Fecha de actualización: 07 de septiembre

Más detalles

GRUPO 1 CONVOCATORIA

GRUPO 1 CONVOCATORIA Nota: deben participar a través de la Convocatoria pública las instituciones que se ubiquen en los siguientes casos: - Las Instituciones de nueva creación o que participarán por primera ocasión. - Las

Más detalles

Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Beneficiarios del 1 de enero al 30 de junio de Municipio Tipo de Apoyo Concepto del Apoyo Monto

Instituto Jalisciense de Asistencia Social. Beneficiarios del 1 de enero al 30 de junio de Municipio Tipo de Apoyo Concepto del Apoyo Monto Padrón Único de s Actualización -A Apoyo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Asistencia Social Privadas y sus s s del 1 de enero al 30 de junio de Apoyo Concepto del Apoyo Monto 1 1 Instituto

Más detalles

Inventario CONEVAL de Programas y Acciones Federales y Estatales de Desarrollo Social

Inventario CONEVAL de Programas y Acciones Federales y Estatales de Desarrollo Social PROCES A MEJORAR Inventario CONEVAL de Programas y Acciones Federales y Estatales de Desarrollo Social Octubre 2012 Inventario CONEVAL Por qué un Inventario de Programas y Acciones? El Inventario CONEVAL

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo,

Más detalles

Grupos Temáticos Tema Subtema Línea de Acción Sexo Grupo de población apoyada Edad Lugar E SOCIEDAD INCLUYENTE Y COHESIÓN SOCIAL E 12. Apoyo en la def

Grupos Temáticos Tema Subtema Línea de Acción Sexo Grupo de población apoyada Edad Lugar E SOCIEDAD INCLUYENTE Y COHESIÓN SOCIAL E 12. Apoyo en la def I. DATOS DE LA OSC. Nombre o razón social y figura jurídica: CLUNI: Entidad federativa de inscripción: Nombre del Representante legal y período de vigencia: Dedicados a Hacer Mejores Familias, Asociación

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE LA REINA

I. MUNICIPALIDAD DE LA REINA I. MUNICIPALIDAD DE LA REINA CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE LA COMUNA DE LA REINA SECRETARIA MUNICIPAL I. ORGANIZACIONES TERRITORIALES Y UNION COMUNAL ESTADO 1. JUNTA DE VECINOS

Más detalles

CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL

CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL Aguascalientes CIDECOL (Centro de Información para el Desarrollo del Estado de Colima) ING. ROSA ADRIANA ABONCE GONZÁLEZ CALLE MISIÓN DE SANTO TOMÁS NO. 219, COL. FRACCIONAMIENTO

Más detalles

EMPRESAS CONCESIONARIOS QUE INTEGRA LAS CADENAS TELEVISA LAS EMPRESAS QUE INTEGRAN LAS CADENAS DE TELEVISA EN EL ESTADO DE:

EMPRESAS CONCESIONARIOS QUE INTEGRA LAS CADENAS TELEVISA LAS EMPRESAS QUE INTEGRAN LAS CADENAS DE TELEVISA EN EL ESTADO DE: EMPRESAS CONCESIONARIOS QUE INTEGRA LAS CADENAS TELEVISA LAS EMPRESAS QUE INTEGRAN LAS CADENAS DE TELEVISA EN EL ESTADO DE: AGUASCALIENTES, TELEVIMEX, CON LOS CANALES 13 Y 35. RADIOTELEVISORA DE MEXICO

Más detalles

CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL. Hospitales en Proceso de Certificación

CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL. Hospitales en Proceso de Certificación 1 Hospital General Regional No. 1 IMSS 2 CYNTAR S.C. "Obesity Control Center" 3 Hospital Almater, 4 Hospital Centro Médico Nova, 5 Hospital de la Mujer, "Hospital de la Familia" 6 Hospital Guadalajara,

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA DEL PAGO MENSUAL DE SUBSIDIOS A ONG ABRIL DE 2015

INFORME DE TRANSPARENCIA DEL PAGO MENSUAL DE SUBSIDIOS A ONG ABRIL DE 2015 Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Administración de Subsidios Estatales Teléfonos: 500-6274 INFORME DE TRANSPARENCIA DEL PAGO MENSUAL DE SUBSIDIOS A ONG ABRIL DE 2015 Para el mes de

Más detalles

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL ANEXO 1 CORRESPONDIENTE AL ACUERDO NÚMERO, EN EL QUE SE DICTAMINAN 280 ACCIONES DE FISCALIZACIÓN CORRESPONDIENTES A IGUAL NÚMERO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y QUE RECIBIERON Y ADMINISTRARON

Más detalles

SECRETARIA DE FOMENTO SOCIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BENEFICIADAS

SECRETARIA DE FOMENTO SOCIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BENEFICIADAS SECRETARIA DE FOMENTO SOCIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL BENEFICIADAS Información revisada el 15 de julio de 2011 (se presenta listado que corresponde al ejercicio

Más detalles

Algunas de las Instituciones Educativas y recreativas en las que la autora ha impartido sus conferencias recientemente:

Algunas de las Instituciones Educativas y recreativas en las que la autora ha impartido sus conferencias recientemente: Algunas de las Instituciones Educativas y recreativas en las que la autora ha impartido sus conferencias recientemente: 4º., 5º, 6º, 7º, 8º Congreso para Padres de Familia. TEC de Monterrey, Campus Academia

Más detalles

1 Caja Arturo Márquez Aguilar, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. Puebla Morelos, Puebla

1 Caja Arturo Márquez Aguilar, S.C. de A.P. de R.L. de C.V. Puebla Morelos, Puebla Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que participan en el Seguro de Depósitos del Fondo de Protección # Denominación Social Estado Lugares

Más detalles

Foro Familias; un derecho de las niñas y los niños

Foro Familias; un derecho de las niñas y los niños UNIDAD DE ATENCIÓN A POBLACIÓN VULNERABLE DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA Foro Familias; un derecho de las niñas y los niños Principales programas enfocados a los asuntos de la niñez y las

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DR. JOSE RAMON NUÑEZ SOTO DIRECTOR GENERAL

H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DR. JOSE RAMON NUÑEZ SOTO DIRECTOR GENERAL H. AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL DR. JOSE RAMON NUÑEZ SOTO DIRECTOR GENERAL DE ACUERDO A LAS REFORMAS REALIZADAS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LA NACIÓN, CONSTITUCIÓN

Más detalles

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año.

Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja. En el mes de junio de cada año. Nombre del Programa: PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES: Presea Ing. Bernardo Quintana Arrioja Origen del programa El objetivo del programa Tipo de usuario y/o población objetivo beneficiaria. Descripción

Más detalles

Fracción XVII. Formas de Participación Ciudadana:

Fracción XVII. Formas de Participación Ciudadana: Las : (Actividades, Acciones o Programas que realicen o ejecuten) Cursos de Capacitación a población abierta en manualidades y pláticas de superación personal en los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS)

Más detalles

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos.

Programa: Ayuda a la población desplazada y protección de los derechos humanos. Programa: Comedores Populares. Proyecto 2010: apoyo y coordinación del programa comedores populares para atender al adulto mayor de escasos recursos del municipio de Fusagasugá. Objetivo: Disminuir los

Más detalles

ASUNTO: I SE~ARIA DE SA~ UNIDAD DE ENLACE I DR. VICTOR GUERRA ORTIZ. Titular de la Unidad de Enlace

ASUNTO: I SE~ARIA DE SA~ UNIDAD DE ENLACE I DR. VICTOR GUERRA ORTIZ. Titular de la Unidad de Enlace 7~ C.G.- S,ECRET ARIA DE SALUD ASUNTO: Se envía respuesta solícítud 200045204 a México, D.F a 0 de julio de 2004 I SE~ARIA DE SA~ * UNIDAD DE ENLACE I DR. VICTOR GUERRA ORTIZ. Titular de la Unidad de Enlace

Más detalles

ESTABLECIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN ADICCIONES CON RECONOCIMIENTO

ESTABLECIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN ADICCIONES CON RECONOCIMIENTO ESTABLECIMIENTOS ESPECIALIZADOS EN ADICCIONES CON RECONOCIMIENTO No Municipio Nombre del establecimiento Domicilio Nombre Comercial Responsable Número de Reconocimiento Telefono Modalidad 1 Atotonilco

Más detalles

Nombre del Programa: Proyecto líder de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil

Nombre del Programa: Proyecto líder de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil Datos generales Nombre del Programa: Proyecto líder de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil Nombre de la Coordinación y/o Dirección: Dirección General de Desarrollo Humano Nombre del

Más detalles

Empresa Socialmente RESPONSABLE. ESR Ι Autlán, SAB de CV Versión 2015 Comité de Recursos Humanos y Ética Empresarial

Empresa Socialmente RESPONSABLE. ESR Ι Autlán, SAB de CV Versión 2015 Comité de Recursos Humanos y Ética Empresarial Empresa Socialmente RESPONSABLE ESR Ι Autlán, SAB de CV 2015 Versión 2015 Comité de Recursos Humanos y Ética Empresarial 2 EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE. AUTLÁN 2015 Contenido 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVO...

Más detalles

RECEPCIÓN NOMBRE DEL PROYECTO

RECEPCIÓN NOMBRE DEL PROYECTO CS-25-D-FS-001-12 CS-25-D-FS-003-12 Programa de Rehabilitación Organizado por Jóvenes Incapacitados de México Occidental Banco de Alimentos Mazatlán Contribuir para que personas con discapacidad obtengan

Más detalles

INFORME DE TRANSPARENCIA DEL PAGO MENSUAL DE SUBSIDIOS A ONG AGOSTO DE 2015

INFORME DE TRANSPARENCIA DEL PAGO MENSUAL DE SUBSIDIOS A ONG AGOSTO DE 2015 Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Administración de Subsidios Estatales Teléfonos: 500-6274 INFORME DE TRANSPARENCIA DEL PAGO MENSUAL DE SUBSIDIOS A ONG AGOSTO DE 2015 Para el mes de

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa:

Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco. Nombre del Programa: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación al derecho social Salud Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Equidad de oportunidades Programa del Plan Estatal

Más detalles

RELACION DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA.

RELACION DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA. RELACION DE INSTITUCIONES DE ASISTENCIA PRIVADA. ADICCIONES, DISCAPACIDAD Y REHABILITACIÓN. ANGELITOS DE CRISTAL, I.A.P. APAC, I.A.P. ASOCIACION PRO PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL ARMONIA FAMILIAR, I.A.P.

Más detalles

ASOCIACIÓN DE EXALUMNAS COMPAÑÍA DE MARÍA LA ENSEÑANZA- MEDELLIN (COLOMBIA)

ASOCIACIÓN DE EXALUMNAS COMPAÑÍA DE MARÍA LA ENSEÑANZA- MEDELLIN (COLOMBIA) ASOCIACIÓN DE EXALUMNAS COMPAÑÍA DE MARÍA LA ENSEÑANZA- MEDELLIN (COLOMBIA) 1. QUIÉNES SOMOS? La Asociación de Exalumnas de la Compañía de María -Colegio La Enseñanza-, está constituida por un grupo de

Más detalles

Lic. Felipe Cajiga Calderón Director de Responsabilidad Social Empresarial Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) - México

Lic. Felipe Cajiga Calderón Director de Responsabilidad Social Empresarial Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) - México Lic. Felipe Cajiga Calderón Director de Responsabilidad Social Empresarial Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) - México Licenciado en Relaciones Internacionales por la, en la que cursó también

Más detalles

La Fundación Gutiérrez Manrique respalda proyectos de 35 entidades sociales burgalesas por valor de euros

La Fundación Gutiérrez Manrique respalda proyectos de 35 entidades sociales burgalesas por valor de euros La Fundación Gutiérrez Manrique respalda proyectos de 35 entidades sociales burgalesas por valor de 220.000 euros El presidente de la Fundación Caja de Burgos, José María Leal, ha presidido esta mañana

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Centro de Enseñanza Técnica Y Superior Centro de Estudios Superiores Navales Centro de Ingeniería Y

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Centro de Enseñanza Técnica Y Superior Centro de Estudios Superiores Navales Centro de Ingeniería Y Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Centro de Enseñanza Técnica Y Superior Centro de Estudios Superiores Navales Centro de Ingeniería Y desarrollo Industrial Centro de Innovación Aplicada En Tecnologías

Más detalles

CLUB ROTARIO DE TORREÓN A.C. Rogerio Manjarrez Clenow PRESIDENTE

CLUB ROTARIO DE TORREÓN A.C. Rogerio Manjarrez Clenow PRESIDENTE CLUB ROTARIO DE TORREÓN A.C. Rogerio Manjarrez Clenow PRESIDENTE 1 CLUB ROTARIO DE TORREÓN A.C. DIRECTIVA 2016-2017 Presidente Rogerio Manjarrez Clenow Presidente Electo Martín Rodolfo Silva Rosales Vicepresidente

Más detalles

TRANSFORMACION DE 17 CENTROS DEL VOLUNTARIADO A CENTROS EDUCATIVOS Y PRODUCTIVOS BBVA BANCOMER Incubadora Social

TRANSFORMACION DE 17 CENTROS DEL VOLUNTARIADO A CENTROS EDUCATIVOS Y PRODUCTIVOS BBVA BANCOMER Incubadora Social TRANSFORMACION DE 17 CENTROS DEL VOLUNTARIADO A CENTROS EDUCATIVOS Y PRODUCTIVOS BBVA BANCOMER Incubadora Social Graciela Padilla Sojo Hidalgo. Laguna. Aguascalientes. Guadalajara. San Luis Agosto. Toluca.

Más detalles

Desarrollo disciplinar de enfermería Dirección de enfermería Comisión Permanente de Enfermería

Desarrollo disciplinar de enfermería Dirección de enfermería Comisión Permanente de Enfermería Desarrollo disciplinar de enfermería Dirección de enfermería Comisión Permanente de Enfermería Mtra. María de Jesús Posos González Coordinadora Normativa de Enfermería Subtemas: 1. Rectoría de la enfermería

Más detalles

PRIMARIAS Jueves 4 de agosto de 2016 de 9:00 a 13:00 horas ZONAS 1, 2,3 y 4

PRIMARIAS Jueves 4 de agosto de 2016 de 9:00 a 13:00 horas ZONAS 1, 2,3 y 4 EL H. AYUNTAMIENTO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL TE INFORMA DE LAS FECHAS DEL PRIMER PERIODO DE PAGO DE BECAS 2016 SERÁN EN EL SIGUIENTE ORDEN: PRIMARIAS Jueves

Más detalles

Programa 3x1 para Migrantes

Programa 3x1 para Migrantes Programa 3x1 para Migrantes 2008 Qué es el Programa 3x1 para Migrantes Es la respuesta del Gobierno Federal a los migrantes para concretar proyectos de infraestructura y de servicios en las comunidades

Más detalles

EVALUACIÓN PARA LOS PROGRAMAS DIRIGIDOS A

EVALUACIÓN PARA LOS PROGRAMAS DIRIGIDOS A EVALUACIÓN PARA LOS PROGRAMAS DIRIGIDOS A LA INFANCIA Graciela Teruel CONEVAL / UIA Junio de 2014 www.coneval.gob.mx CONTENIDO 1. Introducción 2. Inventario CONEVAL de programas y acciones federales de

Más detalles

Mapa de la Psicología Clínica en el Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Mapa de la Psicología Clínica en el Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid Mapa de la Psicología Clínica en el Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid MAPA DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA EN EL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD (SERMAS) 325 profesionales

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA ACUERDO por el que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, publica la asignación de los recursos y distribución de la población

Más detalles

Con la finalidad de brindar una atención con calidad y calidez a las personas de edad avanzada, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la

Con la finalidad de brindar una atención con calidad y calidez a las personas de edad avanzada, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la OCTUBRE Los sistemas estatal y nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebraron La Jornada Estatal de Orientación Alimentaría, en la cual participaron 600 promotores comunitarios que

Más detalles

Nombre del Programa Atención Integral a las Personas con Discapacidad. 1.Generalidades. Nombre corto. Discapacidad. No aplica. Está vigente?

Nombre del Programa Atención Integral a las Personas con Discapacidad. 1.Generalidades. Nombre corto. Discapacidad. No aplica. Está vigente? 1.Generalidades Dependencia Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco Dimensión del PED Equidad de oportunidades Tema del PED Grupos prioritarios Año de inicio de operación 1970 Otras

Más detalles

seleccionadas por la importante labor que realizan, cuyos nombres aparecen en el reporte que les estamos entregando.

seleccionadas por la importante labor que realizan, cuyos nombres aparecen en el reporte que les estamos entregando. Informe 2014 México, D. F., a 30 de Octubre de 2014 Estimado Inversionista Social: Fundación para la Protección de la Niñez, agradece de corazón tu participación en nuestra colecta Escuela + Sonrisas,

Más detalles

Red Mexicana de Municipios por la Salud, A. C. Comité Coordinador 2013-2014 DIRECTORIO Al 31 - enero - 2014 MESA DIRECTIVA.

Red Mexicana de Municipios por la Salud, A. C. Comité Coordinador 2013-2014 DIRECTORIO Al 31 - enero - 2014 MESA DIRECTIVA. MESA DIRECTIVA Nº lada telefónicos Correo electrónico / Página Internet LIC. ESTHELA DE JESÚS PONCE BELTRÁN PRESIDENTA DE LA RED MEXICANA DE MUNICIPIOS POR LA Y PRESIDENTA DE LA RED SUDCALIFORNIANA DE

Más detalles

Apuestas Internacionales, S.A. de C.V.

Apuestas Internacionales, S.A. de C.V. I.- Fecha de Constitución de la sociedad: Permisos Nº: Fecha del Permiso Inicial: *Actividades autorizadas: En operación: Vigencia: Término de vigencia: Apuestas Internacionales, S.A. de C.V. 21 de Febrero

Más detalles

FALLO PÚBLICO. Etchojoa $70,000.00 Juntos Por Etchojoa GPE, A.C. Etchojoa $180,000.00 MAHS Haciendo Vidas Felices, A.C. Etchojoa $180,000.

FALLO PÚBLICO. Etchojoa $70,000.00 Juntos Por Etchojoa GPE, A.C. Etchojoa $180,000.00 MAHS Haciendo Vidas Felices, A.C. Etchojoa $180,000. Con referencia a la Convocatoria Pública para el Programa Peso por Peso del día 12 de Diciembre del 2013, cuyo objetivo es apoyar a las Organizaciones de la sociedad Civil que desarrollen tareas similares,

Más detalles

1 Caja Arturo Márquez Aguilar, S.C. de AP de R.L. de C.V. Puebla Morelos, Puebla

1 Caja Arturo Márquez Aguilar, S.C. de AP de R.L. de C.V. Puebla Morelos, Puebla Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que cuentan con folio electrónico y que participan en el Seguro de Depósitos del Fondo de Protección.

Más detalles

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud.

Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Programas de Atención de la Dirección de Atención a la Juventud. Coordinación de Servicio de Atención y Bienestar Juvenil: Pilar fundamental de la Dirección de Atención a la Juventud el cual busca la promoción

Más detalles

MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS

MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS MATRIZ DE INDICADORES DE DESEMPEÑO DEL 1º DE ENERO AL 30 DE SEPTIEMBRE 2014 CASA HOGAR PARA JOVENES DE ZACATECAS 1 FIN Contribuir a mejorar la calidad de la vida de la poblacion que se Asistencia Integral

Más detalles

LA FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C. PRESENTA: EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES POTOSINOS

LA FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C. PRESENTA: EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES POTOSINOS LA FUNDACIÓN MÚSICA PARA LA VIDA A.C. PRESENTA: EL SISTEMA DE ORQUESTAS Y COROS JUVENILES POTOSINOS 1 PRESENTACIÓN El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, fomenta la creación de agrupaciones

Más detalles

Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Administración de Subsidios Estatales Teléfonos: 500-6274

Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Administración de Subsidios Estatales Teléfonos: 500-6274 Ministerio de Desarrollo Social Dirección Nacional de Administración de Subsidios Estatales Teléfonos: 500-6274 INFORME DE TRANSPARENCIA DEL PAGO MENSUAL DE SUBSIDIOS A ONG OCTUBRE DE 2014 Para el mes

Más detalles

Comunication On Progress. Centro de Rehabilitación de. Enfermedades Adictivas A.C.

Comunication On Progress. Centro de Rehabilitación de. Enfermedades Adictivas A.C. 2015 Comunication On Progress Centro de Rehabilitación de Enfermedades Adictivas A.C. 1 de Septiembre 2015 Presente Sr. Ban Ki-Moon Secretario General ONU Envió a usted un fraternal saludo, ocasión que

Más detalles

Red Mexicana de Municipios por la Salud

Red Mexicana de Municipios por la Salud Red Mexicana de Municipios por la Salud Índice Qué es la Red Antecedentes Propósitos Conformación Dimensión actual Logros Retos Índice Qué es la Red Antecedentes Propósitos Conformación Dimensión actual

Más detalles

Alfredo Achar Tussie

Alfredo Achar Tussie Alfredo Achar Tussie Nació en la Ciudad de México, el 18 de marzo de 1941. Desde los trece años inició su vida laboral y, a los dieciocho años de edad, ya era gerente de producción de una fábrica de ropa.

Más detalles

AVSI EN MÉXICO. Ministerio de Asuntos Exteriores Italianos.

AVSI EN MÉXICO. Ministerio de Asuntos Exteriores Italianos. AVSI EN MÉXICO Desde el 1988 en Campeche con un Ministerio de Asuntos Exteriores Italianos. proyecto cofinanciado por el Actualmente, con el proyecto de Apoyo a Distancia, se benefician cada año 450 niños

Más detalles

SUBSIDIO FEDERAL 2011 ENERO-MAYO DE 2011

SUBSIDIO FEDERAL 2011 ENERO-MAYO DE 2011 SUBSIDIO FEDERAL 2011 ENERO-MAYO DE 2011 DESCRIPCIÓN IMPORTE SUBSECRETARIA DE EDUCACION BASICA CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL No. 1 DE MORELIA, MICH 478,877.59 CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL No. 2 DE URUAPAN,

Más detalles

Se evaluará realizar acciones equivalentes, para los niños y niñas con problemas auditivos y problemas cognitivos leves.

Se evaluará realizar acciones equivalentes, para los niños y niñas con problemas auditivos y problemas cognitivos leves. Bases del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia e Instalación de la Comisión Intersecretarial Impulsar un esfuerzo de alcance nacional para otorgar lentes graduados

Más detalles

PROYECTOS DE CONVOCATORIAS PÚBLICAS (2.7 Fomento del Emprendimiento.)

PROYECTOS DE CONVOCATORIAS PÚBLICAS (2.7 Fomento del Emprendimiento.) PROYECTOS APROBADOS EN LA NOVENA SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO (1 DE JULIO DE 2016). PROYECTOS DE CONVOCATORIAS PÚBLICAS (2.7 Fomento del Emprendimiento.) FOLIO ENTIDAD DEL PROYECTO MONTO

Más detalles

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE ELEMENTOS CONSTITUTIVOS El primer paso es reconocer el problema del hambre de millones de mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto Presidente de México Versión 13 de septiembre de 2013 CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE ELEMENTOS CONSTITUTIVOS

Más detalles

16. XIOMARA ASOCIACION DE NIÑOS CON PROBLEMAS ORTOPEDICOS A.C. (CHIHUAHUA) 17. XIOMARA ASOCIACION DE NIÑOS CON PROBLEMAS ORTOPEDICOS A.C.

16. XIOMARA ASOCIACION DE NIÑOS CON PROBLEMAS ORTOPEDICOS A.C. (CHIHUAHUA) 17. XIOMARA ASOCIACION DE NIÑOS CON PROBLEMAS ORTOPEDICOS A.C. 3. PROMOTORA PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO, AC. 4. LA CASA DEL BUEN PASTOR, A.C. 5. PROMOCION Y AYUDA, A.C. 6. CENTRO DE CONVIVENCIA Y DESARROLLO INFANTIL Y RECREO, A.C. 7. ASOCIACION DE CAMARGUENSES RADICADOS

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA Dada la complejidad del problema de adicciones es necesario constantemente hacer un recuento de cuáles y cuantas

Más detalles

Baja California Sur. Coahila. 23 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a 4 mil personas

Baja California Sur. Coahila. 23 toneladas de ayuda humanitaria beneficiando a 4 mil personas INFORME ANUAL 2015 Cruz Roja Mexicana, Institución de Asistencia Privada, en 2015 a través de sus 536 delegaciones trabajo de manera positiva en el desarrollo de la institución y el trabajo humanitario

Más detalles

Anexo 2: Datos estadísticos de las unidades de conexión

Anexo 2: Datos estadísticos de las unidades de conexión Anexo 2: Datos estadísticos las unidas conexión Número Unidad conexión Nombre unidad conexión Localidad Municipio Estado Tipo Conexi ón Longitud (en kilómetros) Número tramos Hoteles Mini- Hoteles Nodos

Más detalles

MANUAL DE SERVICIOS DESARROLLO SOCIAL

MANUAL DE SERVICIOS DESARROLLO SOCIAL SANTA MARIA DEL ORO, JALISCO MANUAL DE SERVICIOS DESARROLLO SOCIAL 2015-2018 ACTUALIZADO EL 19 DE OCTUBRE DEL 2015 1 2 MISIÓN: Disminuir la desigualdad social a través del combate a la pobreza, facilitar

Más detalles

Carlos Molina Mora Unidad de Fiscalización Operativa

Carlos Molina Mora Unidad de Fiscalización Operativa CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR Guía para la asignación y ejecución de los recursos provenientes de la Ley 7972, Ley de Creación de Cargas Tributarias sobre Licores, Cervezas y Cigarrillos

Más detalles

PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO

PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO Garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo municipal a la población en edad escolar. Fortalecer la practica del

Más detalles

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO

PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO PROGRAMAS DE EXTENSION UNIVERSITARIA DOCUMENTO OPERATIVO I. DATOS GENERALES a. Nombre Del Programa Diplomado: Bases generales en la Psicología Clínica (Propedéutico para la Maestría) b. Escuela o Facultad

Más detalles

Comportamiento de la Deuda Pública Municipal. Deuda Pública. Antonio Pérez Angel

Comportamiento de la Deuda Pública Municipal. Deuda Pública. Antonio Pérez Angel Deuda Pública Comportamiento de la Deuda Pública Municipal Antonio Pérez Angel La Secretaría de Hacienda a través de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, publicó información relevante sobre

Más detalles

Transmitimos lo más Valioso de México. lla

Transmitimos lo más Valioso de México. lla lla Grupo ACIR Nacional Quiénes Somos. Somos el grupo radiofónico más importante de México con cinco décadas de experiencia en la difusión de noticias, música y entretenimiento, a través de la más sólida

Más detalles

10. PROPUESTAS PARA CONTRIBUIR A UNA ECONOMÍA MÁS SOLIDARIA

10. PROPUESTAS PARA CONTRIBUIR A UNA ECONOMÍA MÁS SOLIDARIA 10. PROPUESTAS PARA CONTRIBUIR A UNA ECONOMÍA MÁS SOLIDARIA Nuestro reto de construir una economía solidaria al servicio del ser humano y de las necesidades de la gran familia humana, nos lleva necesariamente

Más detalles