EL CCS Y LA ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS EMPRESARIALES RESUELVEN:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL CCS Y LA ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS EMPRESARIALES RESUELVEN:"

Transcripción

1 Doc: OSIDS003 Rev: 6 Pág: 1 El Reglamento de Circulación y Préstamo tiene por objeto establecer las pautas que regulan el servicio de consulta y préstamo de material bibliográfico existente en la biblioteca CIS. Así mismo, establece los deberes de cuidado, conservación y preservación del mismo. EL CCS Y LA ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS EMPRESARIALES RESUELVEN: Articulo 1º. Aprobar y poner en vigencia a partir de la fecha, el Reglamento de Circulación y Préstamo del CIS. INTRODUCCION Breve reseña histórica El CIS es el Centro de Información en Seguridad Integral, Salud Ocupacional y Protección Medio Ambiental, del Consejo Colombiano de Seguridad -CCS-. El CIS fue creado en 1960 como un organismo de apoyo para la divulgación, capacitación y asesoría a las empresas y profesionales de estos campos. En él, se recopila, procesa, analiza, provee y divulga información nacional e internacional en las áreas mencionadas anteriormente; la información se encuentra disponible en idioma español, inglés, francés, portugués y alemán. Desde 1961 es el Centro Nacional de Información de la Organización Internacional del Trabajo OIT para Colombia y en 1993 fue designado Centro de Información de la Asociación Latinoamericana de Seguridad e Higiene en el trabajo ALASEHT. Actualmente se encuentra ubicado en las instalaciones de la Escuela Superior de Ciencias Empresariales. Artículo 1º. Misión / Visión La Misión del CIS es servir de apoyo a las actividades investigativas y técnicas que desarrolla el Consejo, la Escuela Superior de Ciencias Empresariales, los profesionales y los diferentes sectores interesados; a través de la recolección, análisis y difusión de información enmarcada dentro de la seguridad, salud y ambiente. Con la Visión de ser un centro de información líder en el sector científico técnico a nivel nacional e internacional proporcionando servicios de información especializados. REVISIÓN REV.3 REV.4 REV.5 REV.6 N FECHA:

2 Doc: OSIDS003 Rev: 6 Pág: 2 GENERALIDADES CAPITULO I 1. Toda persona que tenga algún vínculo laboral o académico con el CCS y con la Escuela Superior de Ciencias Empresariales ECIEM presentará el carné que lo acredita como miembro de la comunidad. 2. Todo miembro del CCS o de la Escuela que desee hacer uso de los servicios de la Biblioteca debe presentar el carné actualizado y estar dentro del Sistema Integrado de Gestión de Biblioteca SIGB. 3. Los estudiantes de la ECIEM deben renovar el carné al inicio de cada semestre académico. 4. Los usuarios externos a la Institución deben identificarse con un documento vigente que incluya fotografía. 5. Los usuarios externos que deseen hacer uso de los servicios de la biblioteca en representación de alguna institución o empresa, deben acercarse con la carta de presentación que su institución o empresa le expida. Cuando un colaborador del CCS referencie a un usuario que no cumpla con este requisito, debe previamente informar vía telefónica al CIS los datos de la persona que realizará la consulta. 6. Las empresas y personas naturales asociadas al CCS, deben presentar el carné de afiliación y tener activa su vigencia de afiliación en el SIM (Sistema de Información de Mercados) DE LOS BENEFICIARIOS DE PRESTAMOS BIBLIOGRAFICOS. Artículo 1 : Se consideran como usuarios de los pré stamos de material bibliográfico a: a. Usuarios internos - Estudiantes CCS/Escuela Superior de Ciencias Empresariales - Docente CCS/ Escuela Superior de Ciencias Empresariales - Colaborador CCS/ Escuela Superior de Ciencias Empresariales - Personas naturales asociadas al CCS - Personas jurídicas asociadas al CCS b. Usuarios externos - Estudiantes de Instituciones de Educación Básica y Media - Estudiantes de Instituciones de Educación Superior - Estudiantes de Posgrados - Docentes e Investigadores - Empleados de Empresas Públicas o Privadas - Comunidad en general.

3 Doc: OSIDS003 Rev: 6 Pág: 3 CAPITULO II DE LAS OBRAS QUE PUEDEN SER CEDIDAS EN CALIDAD DE PRESTAMO. La colección cuenta en la actualidad con más de títulos en las áreas de Seguridad Integral, Salud Ocupacional y Medio Ambiente y otras áreas del conocimiento, conformadas por las siguientes colecciones: General: conformada por libros de carácter general en las diferentes áreas del conocimiento o especializados. Documentos técnicos: colección conformada por todos aquellos documentos técnicos y especializados en las áreas de seguridad, salud y ambiente. Referencia: colección de que sirve para obtener la información deseada de manera inmediata, ejemplos: diccionarios, manuales, enciclopedias, catálogos, entre otros. Hemeroteca: conformada por publicaciones seriadas (revistas, boletines, periódicos) editadas por instituciones nacionales e internacionales. Trabajos de Grado: trabajos presentados por los estudiantes de pregrado y posgrado de la Escuela Superior de Ciencias Empresariales. Medios audiovisuales: colección conformada por CDs y DVDs. Esta colección es para uso exclusivo de docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Empresariales y del CCS. Normas Técnicas Colombianas: normas realizadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación Icontec, especializadas en seguridad, salud y ambiente. Hojas de seguridad de productos químicos: conformada por más de 650 hojas de datos de seguridad. Si el estado de conservación de los materiales indicados lo permitiese, se podrán solicitar reproducciones en soporte papel o electrónico (anexo 1), para ello el usuario deberá cancelar el monto correspondiente al servicio solicitado, según las tarifas que se encuentren vigentes de acuerdo al medio de reproducción utilizado.

4 Doc: OSIDS003 Rev: 6 Pág: 4 CAPITULO III DE LOS SERVICIOS, PLAZOS, Y OBRAS OTORGADAS EN CALIDAD DE PRÉSTAMO. PRÉSTAMO EN SALA Es el servicio que permite a los usuarios, consultar todo tipo de documentos en la sala de lectura dispuesta por el CIS. Para hacer uso de este servicio el usuario debe tener en cuenta las siguientes normas: 1. Los documentos bibliográficos deben ser devueltos una vez terminada la consulta. 2. El número total de documentos que se pueden solicitar simultáneamente para ser consultados en sala es de (5) cinco ítems. 3. Las Normas Técnicas no pueden ser retiradas de la sala de consulta, ni pueden ser fotocopiadas. PRESTAMOS A DOMICILIO Este servicio permite retirar del CIS documentos bibliográficos para ser consultados a domicilio. Se ofrece únicamente a la categoría de usuarios internos (estudiantes, docentes y colaboradores del CCS y de la Escuela y a las personas naturales y jurídicas asociadas al CCS) y a los usuarios externos (público en general) que lo tramiten por préstamo interbibliotecario. Para hacer uso de este servicio el usuario debe tener en cuenta: 1. El periodo de préstamo es de (3) tres días hábiles y el número total de documentos bibliográficos autorizados para retirar simultáneamente del CIS es de (3) tres ítems. 2. Para el caso de empresas y personas naturales asociadas, pueden solicitar vía telefónica o vía mail el préstamo de material. El CIS entregará el material solicitado a la persona autorizada por el asociado, previa presentación del carné de afiliación. 3. Cumplir con la fecha de devolución del material. 4. Para algunos tipos de materiales bibliográficos su préstamo podrá ser renovado por una sola vez a través del SIGB, el sistema la efectuará, siempre y cuando, no exista reserva anterior por otro usuario. 5. Devolver sin demora y en perfecto estado los documentos bibliográficos cuando el CIS precise de ellos, aunque la fecha de entrega no se haya vencido. 6. La consulta de un material que se encuentra en préstamo puede ser reservada a través del SIGB. 7. El material de las colecciones de referencia, trabajos de grado, hemeroteca y documentos audiovisuales u otro tipo de tecnología, no se prestan para domicilio. 8. El usuario podrá obtener parcialmente material en fotocopias si lo desea. Para ello, debe realizar el respectivo pago (efectivo o consignación) teniendo en cuenta las tarifas vigentes (anexo 1).

5 Doc: OSIDS003 Rev: 6 Pág: 5 9. Si el asociado desea recibir los materiales (originales o fotocopias) a través de correo urbano cancelando el valor del servicio postal, debe dejar claramente establecido este aspecto en la solicitud que realice vía telefónica o mail. Artículo 1 : En todos los casos el plazo máximo de préstamo será de 3 (tres) días hábiles, y dependiendo el tipo de material, renovables por una única vez por igual período. La devolución de las obras deberá efectuarse en buen estado de uso y conservación, tal cual fueran entregadas, facultando a la Coordinación del CIS a cobrar el monto correspondiente a la restauración o reposición del ítem. Artículo 2 : Los usuarios citados en el art. 1 ap. a), podrán ser beneficiarios del préstamo de un máximo de 5 (cinco) obras; los identificados en el ap. b) podrán retirar hasta un máximo de 3 (tres) ítems. Artículo 3 : Cuando el usuario se encontrare en mor a respecto de la devolución de material, no podrá solicitar nuevos préstamos, hasta tanto no proceda a la devolución correspondiente. Artículo 4 : Transcurridos 30 (treinta) días desde la fecha original del préstamo, la Coordinación del CIS arbitrará los medios necesarios a fin de lograr la restitución de la obra adeudada. Dependiendo del tipo de usuario se gestionará ante la Dirección de Servicios Técnicos del CCS o la Dirección Administrativa y Financiera de la Escuela. Artículo 5 : En caso de pérdida o extravío del mate rial en préstamo, el usuario deberá reponer un ejemplar de idénticas características, en cuanto a su autor, título, no pudiendo bajo ningún concepto reponerse una obra que corresponda a una edición anterior a la otorgada en préstamo. Cuando la obra, no se encuentra en el mercado, la Coordinación del CIS fijará el monto estimativo de reposición y/o sugerirá títulos alternativos que puedan suplantar a los que deban reponerse. Artículo 6 : Cuando la especificidad de la obra, la urgencia, necesidad y oportunidad de la consulta lo justifiquen, el CIS a instancia de los usuarios identificados en el artículo 1 ap. a)- podrá realizar solicitud de préstamo interbibliotecario, con las entidades que tenga convenio. PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO: A través de este servicio el usuario puede obtener de otra biblioteca, en calidad de préstamo a domicilio, diferentes documentos bibliográficos por el periodo de tiempo que la biblioteca prestamista determine. Para hacer uso de este servicio el usuario debe tener en cuenta:

6 Doc: OSIDS003 Rev: 6 Pág: 6 1. Presentar los datos bibliográficos del material que desea retirar de la biblioteca prestamista, para que sea diligenciado el formato de préstamo interbibliotecario. 2. Retirar de la biblioteca prestamista el documento bibliográfico y tener en cuenta la fecha en que debe devolverlo. 3. Cumplir con la fecha de devolución del material, en caso contrario será amonestado como se establece en el Capitulo IV del presente Reglamento. 4. Entregar en el CIS el formato donde consta la devolución del material. En caso que la solicitud de un préstamo interbibliotecario sea requerido por otra biblioteca pública o privada del orden nacional, los materiales bibliográficos podrán ser solicitados en el CIS previa presentación del Formato de Préstamo Interbibliotecario totalmente diligenciado, firmado y sellado por la institución solicitante, verificando que el convenio con dicha institución se encuentre vigente. Si el envío se requiere por correo urbano, los costos y responsabilidad del envío de los materiales serán asumidos por la institución solicitante, previa cancelación, de acuerdo con las tarifas establecida en el presente Reglamento. CARTA DE PRESENTACION: A través de este servicio el usuario podrá consultar otra biblioteca o unidad de información de la ciudad. Para hacer uso adecuado de este servicio el usuario debe tener en cuenta: 1. Solicitar con un día de anticipación a la Auxiliar del CIS, la elaboración de la carta de presentación. 2. Retirar al día siguiente la carta de presentación y verificar los datos respectivos.

7 Doc: OSIDS003 Rev: 6 Pág: 7 CAPITULO IV SANCIONES ECONOMICAS: Las sanciones económicas se impondrán en los casos que se enumeran a continuación: a. La devolución en fecha vencida del material bibliográfico causará una sanción económica que se liquidará por día de retraso, de acuerdo con las tarifas establecidas en el anexo Nº 1 del presente reglamento. b. El retirar un documento bibliográfico de la Escuela sin hacer la solicitud de préstamo a domicilio, ocasionará una sanción económica que se liquidará por día de retraso de acuerdo con el tipo de colección al que pertenezca el libro: general o de reserva. c. Si un usuario presenta mora en la devolución de un material bibliográfico, la multa será liquidada hasta el día de la devolución del mismo y de acuerdo con el tipo de colección. d. Para los casos en que un usuario del CIS, haciendo uso de los servicios de préstamo a domicilio o de préstamo interbibliotecario, haya perdido un documento bibliográfico del CIS o de otra biblioteca de intercambio, sin perjuicio de las multas a que haya lugar por razón de la demora en entregar el material, tendrá quince (15) días calendario para reponer el documento bibliográfico perdido; pasado este período se le suspenderán los servicios del CIS, hasta tanto, sea devuelto el documento al CIS o a la biblioteca que haya prestado el servicio. Lo anterior, no excusa que el usuario del CIS cumpla con las normas que para este caso tenga estipulada la biblioteca de intercambio. Firmado en Bogotá en el mes de mayo de 2012 CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS EMPRESARIALES

8 Doc: OSIDS003 Rev: 6 Pág: 8 Anexo 1. Categoría A: Usuarios internos (Ver capítulo I, Artículo 1 del presente documento) Categoría B: Usuarios externos (Ver capítulo I, Artículo 1 del presente documento) SERVICIOS IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS ENVIO MATERIAL BIBLIOGRÁFICO POR CURRIER HOJAS DE SEGURIDAD TARIFAS DE SERVICIOS CIS COSTOS DETALLE Categoría Categoría A B Hoja Color $ 350 $ 450 Hoja Blanco y Negro $ 300 $ 400 El valor corresponde a la tarifa que el CCS establezca con el proveedor de correo. Hoja de seguridad por producto químico $ 5,500 $ 6,500 ESCANER Página $ 400 $ 500 FOTOCOPIAS Una hoja $ 75 MULTA POR MORA EN LA DEVOLUCIÓN DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO REPOSICION EN CASO DE PERDIDA DE LIBROS Colección General (por día) Colección de Reserva (por día) Costos de catalogación, clasificación, terminado final, ingreso al sistema. Nota. A este valor se le debe sumar el costo del material extraviado $ 1, $ 2, $ 20,000

NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARCHIVISTICA Y CIENCIAS AFINES DEL ARCHIVO NACIONAL

NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARCHIVISTICA Y CIENCIAS AFINES DEL ARCHIVO NACIONAL NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARCHIVISTICA Y CIENCIAS AFINES DEL ARCHIVO NACIONAL Capítulo I: Disposiciones Generales Artículo 1: La Biblioteca Especializada en Archivística

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 2 de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 2 de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Febrero 2 de 2017 Condiciones generales para el uso de recursos y servicios del SINAB Definición: Documento

Más detalles

CAPITULO I DE LA MISION Y LA VISION

CAPITULO I DE LA MISION Y LA VISION Página 1 de 7 CAPITULO I DE LA MISION Y LA VISION Artículo 1º. Misión Gestionar los recursos de información necesarios para que la comunidad educativa pueda cumplir sus objetivos en materia de docencia,

Más detalles

Biblioteca Central Dto. de Docencia e Investigación Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires Tte. Gral. J. D. Perón º piso

Biblioteca Central Dto. de Docencia e Investigación Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires Tte. Gral. J. D. Perón º piso Reglamento de Préstamo de la Biblioteca Central Artículo 1 Usuarios Serán usuarios regulares del préstamo: los profesionales del Hospital Italiano (HI) designados por la Dirección, investigadores, profesionales

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Reglamento de la Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto FLACSO-Sede Académica Argentina Reglamento Biblioteca de Ciencias Sociales Enzo Faletto Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

Más detalles

DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA

DEPARTAMENTO DE BIBLIOTECA PREGUNTAS FRECUENTES Cuál es el horario de la Biblioteca? Las Biblioteca Sede Norte y Sede Principal tienen jornada continua de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 6100

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 21 de 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB. Febrero 21 de 2017 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA VICERECTORIA DE INVESTIGACION SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS- SINAB Febrero 21 de 2017 Instructivo para el uso de recursos y servicios del SINAB Definición: El presente

Más detalles

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS CAPÍTULO 2 DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS BIBLIOTECA CENTRAL REGLAMENTO DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS ART. 1º. SON USUARIOS INTERNOS DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA, LOS ALUMNOS INSCRITOS EN LA ESCUELA NACIONAL DE CIENCIAS

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas

Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas Reglamento de la Biblioteca y Hemeroteca Alfonso Palacio Rudas La Biblioteca Alfonso Palacio Rudas es un departamento de la Universidad Piloto de Colombia; fue creada para apoyar los programas académicos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO

PROCEDIMIENTO PRÉSTAMO DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO Página 1 de 6 1. OBJETIVO. Establecer la metodología para el préstamo de material Bibliográfico en la con el fin de satisfacer las necesidades de información de los usuarios que lo soliciten. 2. ALCANCE:

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA CENTRAL UNSAM

REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA CENTRAL UNSAM REGLAMENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA CENTRAL UNSAM 25 de Mayo y Francia, (B1650HMP) San Martín, Prov. de Bs. As., Argentina E-mail: bc.unsam@gmail.com www.bibliotecacentral.unsam.edu.ar/ Teléfono: 4006-1500

Más detalles

NORMATIVA PROVISIONAL DEL SERVICIO DE PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA RED DE BIBLITOECAS DEL ARZOBISPADO DE GRANADA

NORMATIVA PROVISIONAL DEL SERVICIO DE PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA RED DE BIBLITOECAS DEL ARZOBISPADO DE GRANADA NORMATIVA PROVISIONAL DEL SERVICIO DE PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA RED DE BIBLITOECAS DEL ARZOBISPADO DE GRANADA CONTROL DE DOCUMENTACIÓN Título Autor Aprobado por Descripción NORMATIVA PROVISIONAL

Más detalles

REGLAMENTO DE SOCIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO

REGLAMENTO DE SOCIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO REGLAMENTO DE SOCIOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE BELGRANO 1. Uso de la Biblioteca 1.1 Pueden utilizar los servicios de Biblioteca las autoridades, los alumnos regulares, docentes e investigadores,

Más detalles

ESCUELA DE TECNOLOGIAS DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

ESCUELA DE TECNOLOGIAS DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA ESCUELA DE TECNOLOGIAS DE ANTIOQUIA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA CAPITULO I OBJETIVO GENERAL Artículo No. 1. El presente reglamento tiene como fin normar el ingreso, funcionamiento y uso de la biblioteca de

Más detalles

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Biblioteca Central

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Biblioteca Central Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco Biblioteca Central Ciudad Universitaria km 4 - (9000) Comodoro Rivadavia- Chubut Tel. (0297) 455-0073/0934 E-mail: biblio@unpata. edu.ar Fax. http://www.unp.edu.ar/

Más detalles

Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de la Biblioteca y Centro de información ESAN/Cendoc.

Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de la Biblioteca y Centro de información ESAN/Cendoc. REGLAMENTO BIBLIOTECA PREGRADO ESAN/Cendoc Biblioteca y Centro de Información 2011 1. Disposiciones generales Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de

Más detalles

Reglamento de consulta y préstamo de bibliografía

Reglamento de consulta y préstamo de bibliografía Reglamento de consulta y préstamo de bibliografía Aprobado por Acuerdo 4237 (05-12-07) y modif. por Ac. 4905, pto. 7 (15-08-2012) Publicación: - Ac. 4905: BOPN 31-08-2012 Actualizado a: Agosto 2012 De

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIPE: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIPE: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIPE: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CAPITULO 1º: SOBRE SUS FINES Y LA COLECCIÓN BIBLIOGRÁFICA La Biblioteca es una dependencia funcional de la

Más detalles

Reglamento Biblioteca

Reglamento Biblioteca Reglamento Biblioteca Reglamento Interno de Biblioteca: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN-CAMPUS CHILLAN. TITULO I. DEFINICION Y OBJETIVOS Art.1.- El Reglamento de Préstamo y Servicios es un conjunto de normas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UAQ

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UAQ UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES REGLAMENTO DE BIBLIOTECA UAQ Página 2 de 5 CAPÍTULO I DE LOS USUARIOS ARTÍCULO 1.- Podrán hacer uso de los servicios bibliotecarios quienes

Más detalles

5.4 Lineamientos para el uso de la biblioteca

5.4 Lineamientos para el uso de la biblioteca 5.4 Lineamientos para el uso de la biblioteca 5.4.1 Introducción El concepto de biblioteca ha cambiado con la historia del mismo hombre. Quizá evolucionó de una colección de libros y documentos particulares

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REVISION: 04 HOJA 1 DE 8 REGLAMENTO DE BIBLIOTECA D-22-01 MISIÓN Brindar eficiencia en la consulta de los materiales informativos que requieren los alumnos y maestros de la Universidad Cuauhtémoc, mediante

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS FORESTALES CHAPINGO, EDO. DE MÉXICO, 2 DE FEBRERO DE 1984 C O N T E N I D O CAPÍTULO

Más detalles

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE SUS EXTENSIONES Y AULA.

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE SUS EXTENSIONES Y AULA. NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE TENERIFE SUS EXTENSIONES Y AULA. El presente documento interno pretende regular explícitamente, el uso del acceso,

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 5 BENITO JUÁREZ

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS 5 BENITO JUÁREZ DISPOSICIONES GENERALES PARA EL USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS APROBADAS POR CONSEJO TÉCNICO CONSULTIVO ESCOLAR DEL PLANTEL CAPÍTULO 1 DE LOS USUARIOS ART.1. SON USUARIOS INTERNOS DE LOS SERVICIOS

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA CENTRO AGRONOMICO TROPICAL DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA (CATIE) INSTITUTO INTERAMERICANO DE COOPERACION PARA LA AGRICULTURA (IICA) BIBLIOTECA CONMEMORATIVA ORTON Turrialba, Costa Rica REGLAMENTO DE USO

Más detalles

Préstamo externo del material bibliográfico para javerianos. Préstamo interbibliotecario y servicios a usuarios externos

Préstamo externo del material bibliográfico para javerianos. Préstamo interbibliotecario y servicios a usuarios externos La Biblioteca es motivo de orgullo para nuestra Universidad, está creada para uso de toda la Comunidad Universitaria y así como ha servido a cientos de javerianos en el pasado también estará al servicio

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECA ARTURO MARASSO DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES U.N.S.

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECA ARTURO MARASSO DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES U.N.S. REGLAMENTO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO BIBLIOTECA ARTURO MARASSO DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES U.N.S. CAPÍTULO I: CONSIDERACIONES GENERALES 1. La Biblioteca Arturo Marasso del Departamento de Humanidades es

Más detalles

GUIA DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Febrero 2012

GUIA DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Febrero 2012 Guias de las Bibliotecas GUIA DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Febrero 2012 Qué es el préstamo interbibliotecario? Es un servicio que da acceso a materiales que no están disponibles en el fondo del catálogo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Centro Universitario de Rivera

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Centro Universitario de Rivera UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA Centro Universitario de Rivera Ituzaingó 667 Rivera (ciudad) Tel./Fax: +598 62 26313 int 25 e-mail: udelarrivera@adinet.com.uy REGLAMENTO BIBLIOTECA DEL CENTRO UNIVERSITARIO

Más detalles

CONSIDERANDO. Que los servicios bibliotecarios deben prestarse de forma ágil, oportuna y eficiente;

CONSIDERANDO. Que los servicios bibliotecarios deben prestarse de forma ágil, oportuna y eficiente; CONSEJERIA JURIDICA DEL JAVIER ARRIAGA SÁNCHEZ, Consejero Adjunto de Legislación y Estudios Normativos, con fundamento en el artículo 14, fracción XVII del Reglamento Interior de la Consejería Jurídica

Más detalles

MACROPROCESO: Gestión de Servicios Académicos USO DEL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS - SISNAB. Vigente desde: 19/05/2014.

MACROPROCESO: Gestión de Servicios Académicos USO DEL SISTEMA NACIONAL DE BIBLIOTECAS - SISNAB. Vigente desde: 19/05/2014. Contenido TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES... 2 ARTÍCULO 1. Son usuarios de la Biblioteca:... 2 TITULO II SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA... 2 ARTÍCULO 2.Orientacion y apoyo al usuario.... 2 ARTÍCULO 3. Formación

Más detalles

REGLAMENTO LIBRERÍA INTERACTIVA

REGLAMENTO LIBRERÍA INTERACTIVA CORPORACIÓN COLEGIATURA COLOMBIANA REGLAMENTO LIBRERÍA INTERACTIVA Colegiatura pone a disposición de la Comunidad Académica los servicios de Librería Interactiva, mediante la consulta y préstamo de material

Más detalles

Centro de Documentación (CEDOP)

Centro de Documentación (CEDOP) Información General Cuál es el horario de apertura del Centro de Documentación? El horario habitual de apertura del Centro de Documentación es de 7:00h. a 15:00h., de Lunes a Viernes. Se necesita carné

Más detalles

Vicerrectorado de Investigación y RRII. REGLAMENTO 3/2014, de 19 de mayo, DE BIBLIOTECA DE PRESTAMO DOCUMENTAL DE LA BIBLIOTECA DE LA UEMC

Vicerrectorado de Investigación y RRII. REGLAMENTO 3/2014, de 19 de mayo, DE BIBLIOTECA DE PRESTAMO DOCUMENTAL DE LA BIBLIOTECA DE LA UEMC Vicerrectorado de Investigación y RRII REGLAMENTO 3/2014, de 19 de mayo, DE BIBLIOTECA DE PRESTAMO DOCUMENTAL DE LA BIBLIOTECA DE LA UEMC Vicerrectorado de Investigación y RRII NORMATIVA DE PRÉSTAMO BIBLIOGRÁFICO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA. Consejo Superior

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA. Consejo Superior REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Consejo Superior Aprobado por el Acuerdo No. 009 del Consejo Superior de la Universidad, el 29 de octubre de 1975, modificado por el Acuerdo No. 92 del Consejo Superior de la

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA HERMANA JOSEFINA NÚÑEZ GÓMEZ CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. La presente normatividad de la Biblioteca

Más detalles

Índice Reglamento de préstamo Biblioteca del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Plaza de la Marina Española, Madrid

Índice Reglamento de préstamo Biblioteca del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales Plaza de la Marina Española, Madrid Reglamento de préstamo CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES Plaza de la Marina Española, 9 28013 Madrid Índice 1. Consideraciones generales... 3 2. Usuarios... 3 3. Material bibliográfico objeto

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES.

REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES. REGLAMENTO INTERIOR DE BIBLIOTECA DE UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES. Art. 1 La BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PANAMERICANA CAMPUS AGUASCALIENTES es un centro de información, estudio e investigación

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DEL CENTRO COLOMBO AMERICANO Y UNICOLOMBO

REGLAMENTO INTERNO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS DEL CENTRO COLOMBO AMERICANO Y UNICOLOMBO EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CENTRO COLOMBO en uso de sus facultades y CONSIDERANDO a. Que la estructura administrativa de la Biblioteca ha cambiado sustancialmente transformandose en un Sistema de Bibliotecas,

Más detalles

Que, asimismo, es necesario incorporar a la reglamentación las funciones de uso del material bibliográfico que pueden realizarse por Web.

Que, asimismo, es necesario incorporar a la reglamentación las funciones de uso del material bibliográfico que pueden realizarse por Web. RESOLUCiÓN N 168 SANTA ROSA, 03 de julio de 2013 VISTO: El expediente N 648/13 registro de Rectorado, caratulado: "s/modificación del Reglamento de Uso del Material Bibliográfico de las Bibliotecas del

Más detalles

Un estudiante podrá tener la categoría de Usuario Interno si cumple la siguiente condición:

Un estudiante podrá tener la categoría de Usuario Interno si cumple la siguiente condición: REGLAMENTO BIBLIOTECA PADRE RAFAEL GARCÍA HERREROS CAPÍTULO I USUARIOS Se define la tipología de usuarios de la Biblioteca Padre Rafael García- Herreros USUARIO INTERNO: Son los miembros del personal académico

Más detalles

SERVICIO DE CIRCULACIÓN

SERVICIO DE CIRCULACIÓN SERVICIO DE CIRCULACIÓN USUARIOS Y CARNET Pueden ser usuarios de la Biblioteca todos los alumnos matriculados en la UNED, así como los profesores y el personal de UNED Bizkaia. Todo aquel que desee hacer

Más detalles

Son funciones básicas de la Biblioteca Pública Municipal..." de Toral de los Vados:

Son funciones básicas de la Biblioteca Pública Municipal... de Toral de los Vados: Nº 26 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL DE TORAL DE LOS VADOS. EXPOSICION DE MOTIVOS. Las competencias municipales reguladas en el presente Reglamento, además de las específicamente señaladas

Más detalles

INSTITUTO DE ECOLOGÍA, A.C. SECRETARÍA ACADEMICA BIBLIOTECA

INSTITUTO DE ECOLOGÍA, A.C. SECRETARÍA ACADEMICA BIBLIOTECA Manual de Operación de Servicios rios CONSIDERANDO Que los servicios bibliotecarios son parte fundamental para el buen desempeño de las actividades de investigación, docencia y de los estudiantes del Posgrado.

Más detalles

Art. 3º.-Comuníquese y dése amplia difusión.

Art. 3º.-Comuníquese y dése amplia difusión. San Miguel de Tucumán, 03 de Junio de 2009 266-128-2009 EXPTE Nº 74.479-D-2009 VISTO: La necesidad de adecuar el Reglamento de la Biblioteca Emilio Carilla de esta Casa de Estudios, a las nuevas exigencias

Más detalles

Consejo Académico. ACUERDO No. 07 de REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

Consejo Académico. ACUERDO No. 07 de REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Consejo Académico ACUERDO No. 07 de 2012. REGLAMENTO DE BIBLIOTECA El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia, en uso de las atribuciones legales y estatutarias, y

Más detalles

Reglamento Biblioteca

Reglamento Biblioteca UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Reglamento Biblioteca CONSEJO SUPERIOR ACUERDO 12 DE 2001 Archivo de la Secretaría General de la UM, Tomo 2001, folio 26-33. 8 P. "Por medio del cual se adopta la actualización

Más detalles

UNIVERSIDAD SEK REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS. Decreto Rectoría 01/ 2016 Vigencia desde 01/03/2016 Versión anterior 01/03/2002 MARZO 2016

UNIVERSIDAD SEK REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS. Decreto Rectoría 01/ 2016 Vigencia desde 01/03/2016 Versión anterior 01/03/2002 MARZO 2016 UNIVERSIDAD SEK REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS Decreto Rectoría 01/ 2016 Vigencia desde 01/03/2016 Versión anterior 01/03/2002 MARZO 2016 Secretaría General Reglamento de Bibliotecas 2 3 REGLAMENTO DE BIBLIOTECAS

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE ARTÍCULO I DEL HORARIO Y LOS SERVICIOS A) La Biblioteca UNIBE ofrece sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general, de lunes a viernes en horario ininterrumpido

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO

PROCEDIMIENTO RECUPERACIÓN DEL MATERIAL BIBLIOGRÁFICO Página 1 de 5 CONTROL DE CAMBIOS FECHA VERSIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 2016-MAY-17 01 Documento inicial 2017-ENE-17 02 Se agregan cambios a esta versión. Se elimina la Nota de la actividad No.6 del numeral

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONVENIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS DE LA UNAM, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL IIJ, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR

Más detalles

Tabla de Contenido 1. OBJETIVO ALCANCE NORMATIVIDAD Directrices Lineamientos RESPONSABILIDADES...

Tabla de Contenido 1. OBJETIVO ALCANCE NORMATIVIDAD Directrices Lineamientos RESPONSABILIDADES... Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL VERSION: 1:00 Página: 1 de 8 REGLAMENTO SOBRE EL USO DE LA BIBLIOTECA DEL TRIBUNAL Octubre 2013 SECRETARÍA GENERAL CENTRO DE ESTUDIOS ES Oficina de Planeamiento y Desarrollo VERSION: 1:00 Página: 2 de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ARIDAS BERMEJILLO, DGO. REGLAMENTO DE USO DE BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ARIDAS BERMEJILLO, DGO. REGLAMENTO DE USO DE BIBLIOTECA UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO UNIDAD REGIONAL UNIVERSITARIA DE ZONAS ARIDAS BERMEJILLO, DGO. REGLAMENTO DE USO DE BIBLIOTECA Aprobado por el H. Consejo Regional el 9 de Octubre del 2007 El uso equitativo

Más detalles

UNIVERSIDAD CES REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA FUNDADORES. Capítulo I Misión, visión y objetivos de la Biblioteca Fundadores

UNIVERSIDAD CES REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA FUNDADORES. Capítulo I Misión, visión y objetivos de la Biblioteca Fundadores UNIVERSIDAD CES REGLAMENTO PARA LA BIBLIOTECA FUNDADORES Capítulo I Misión, visión y objetivos de la Biblioteca Fundadores Artículo 1. Misión La Biblioteca Fundadores, apoya las funciones de docencia,

Más detalles

REGL AMENTO DE BIBLIOTECA

REGL AMENTO DE BIBLIOTECA REGL AMENTO DE BIBLIOTECA 2017 Versión 1.1 REGLAMENTO SOBRE EL USO DE BIBLIOTECA Art. Nº 1 El presente Reglamento constituye el conjunto de normas que regulan el uso de la Biblioteca del C.V.D. Dicha

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA INSTITUCIONAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ UNIEMPRESARIAL

REGLAMENTO BIBLIOTECA INSTITUCIONAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ UNIEMPRESARIAL REGLAMENTO BIBLIOTECA INSTITUCIONAL FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ UNIEMPRESARIAL La biblioteca de UNIEMPRESARIAL adelanta los procesos de selección, organización, catalogación,

Más detalles

Capítulo II De los usuarios. Capítulo III Del acceso a los recursos bibliográficos

Capítulo II De los usuarios. Capítulo III Del acceso a los recursos bibliográficos Capítulo II De los usuarios Art. 7.- Son considerados usuarios internos: Los estudiantes, docentes, investigadores, directivos y empleados de la Universidad. Art. 8.- Son usuarios externos: Todos los estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA

REGLAMENTO BIBLIOTECA ÍNDICE REGLAMENTO BIBLIOTECA ÍNDICE CAPÍTULO PRIMERO... 3 Generalidades... 3 CAPÍTULO SEGUNDO... 4 De los Servicios... 4 CAPÍTULO TERCERO... 5 Del Préstamo... 5 CAPÍTULO CUARTO... 6 Devolución de material...

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Octubre de 2016 Bogotá D.C. Colombia www.policontinental.org Dirección Académica Reglamento General de uso de la Biblioteca La Biblioteca de la Corporación Politécnico Continental

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA.

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 1 de 6 ESCUELA SUPERIOR FRANCISCANA ESPECIALIZADA/AGAPE REGLAMENTO DE BIBLIOTECA. Página 2 de 6 La finalidad del presente Reglamento es determinar la organización y operación de la Biblioteca. Objetivos:

Más detalles

Reglamento que regula la operación del Centro de Información del Centro de Investigación en Materiales Avanzados

Reglamento que regula la operación del Centro de Información del Centro de Investigación en Materiales Avanzados Centro de Investigación en Materiales Avanzados Centro de Información Octubre 2010 Reglamento que regula la operación del Centro de Información del Centro de Investigación en Materiales Avanzados DIRECTORIO

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Este reglamento se refiere al funcionamiento y al uso de los servicios, materiales e instalaciones que ofrece la Biblioteca de la Universidad La Salle Cancún. I. Horario La

Más detalles

BIBLIOTECA CAMPUS GONZALO HERNÁNDEZ ENTRENAMIENTO USUARIOS PRIMER AÑO

BIBLIOTECA CAMPUS GONZALO HERNÁNDEZ ENTRENAMIENTO USUARIOS PRIMER AÑO BIBLIOTECA CAMPUS GONZALO HERNÁNDEZ ENTRENAMIENTO USUARIOS PRIMER AÑO 2013 INFORMACIÓN GENERAL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y BIBLIOTECAS (SIB) Formado por cinco Bibliotecas: Campus Vicente Kovacevic I Campus

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DEL CENTRO DE INFORMACION Y BIBLIOTECA DR. VICTOR HUGO HURTARTE

REGLAMENTO PARA EL USO DE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS DEL CENTRO DE INFORMACION Y BIBLIOTECA DR. VICTOR HUGO HURTARTE El Consejo Directivo de la Superintendencia del Sistema Financiero en uso de la potestad que le confiere el literal a) del artículo 10 de la Ley Orgánica de la Superintendencia, ACUERDA: Emitir el siguiente:

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ALFONSO

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ALFONSO FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ALFONSO Desde la fe y la razón formamos para el nuevo milenio BIBLIOTECA MONSEÑOR RAMÓN MANTILLA DUARTE REGLAMENTO DE USO Definición Misión Visión Objetivo general de la biblioteca

Más detalles

Normativa de préstamo del Servicio de Bibliotecas de la UAB

Normativa de préstamo del Servicio de Bibliotecas de la UAB Normativa de préstamo del Servicio de Bibliotecas de la UAB Aprobada por la Comisión de Investigación de la Junta de Gobierno el 15 mayo de 1996, reformada por los acuerdos del 23 de abril de 1999, del

Más detalles

Reglamento de Testoteca

Reglamento de Testoteca Reglamento de Testoteca 1 Índice Introducción 3 Disposiciones generales 3 De los usuarios 4 De los derechos 4 De las obligaciones 5 Faltas y sanciones 6 Transitorios 6 2 Introducción La Testoteca de la

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO Oficina de Biblioteca REGLAMENTO DE USO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO La Universidad Privada Antenor

Más detalles

BIBLIOTECA CENTRAL JUAN FILLOY UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO REGLAMENTO DE SERVICIOS AL PUBLICO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

BIBLIOTECA CENTRAL JUAN FILLOY UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO REGLAMENTO DE SERVICIOS AL PUBLICO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES BIBLIOTECA CENTRAL JUAN FILLOY UNIVERSIDAD NACIONAL DE RIO CUARTO REGLAMENTO DE SERVICIOS AL PUBLICO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES 1º- La misión de la Biblioteca Central "Juan Filloy" es satisfacer

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA PÁGINA 1 DE 21 La Biblioteca de UNIEMPRESARIAL adelanta los procesos de selección, organización, catalogación, conservación, difusión y acceso de las fuentes de información que sustenten la formación de

Más detalles

Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca "Monseñor Vicente F. Zazpe":

Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca Monseñor Vicente F. Zazpe: Usuarios Artículo 1 Podrán hacer uso de la biblioteca "Monseñor Vicente F. Zazpe": Autoridades Docentes Investigadores Alumnos Personal Administrativo y Personal No Docente UCSF Miembros de la Asociación

Más detalles

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista

Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Reconquista Reglamento de Biblioteca La Biblioteca Universitaria Ingeniero Alcides Roberto Martínez, es un área dependiente de Secretaría Académica de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMO (sala, domicilio e interbibliotecario)

PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMO (sala, domicilio e interbibliotecario) Fecha de liberación: 3.07.1 Área responsable: Departamento de Biblioteca y Catálogos Procedimiento de Préstamo Fecha de versión: N.A. Páginas : 1 Número de documento: FCE-BIB-PR.05 Tipo de documento: Procedimiento

Más detalles

Reglamento Centro de Documentación CONOCIMIEN TO. de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA

Reglamento Centro de Documentación CONOCIMIEN TO. de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA Reglamento Centro de Documentación CONOCIMIEN Centro TO de Formación Técnica Teodoro Wickel Klüwen ÁREA ACADÉMICA Revisado Por: Bernardo Díaz Muñoz Autorizado Por: Marcelo Núñez Iribarren Fecha de Aprobación

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA (RR 171/17)

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA (RR 171/17) 1. DE LA MISION DE LA BIBLIOTECA Art.1.1 La misión de la Biblioteca de la Universidad Blas Pascal es brindar apoyo a la actividad académica, de investigación y extensión, contribuyendo a la calidad y a

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS. (Aprobado por Consejo Directivo el 21 de diciembre de 2015 bajo Resol.

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS. (Aprobado por Consejo Directivo el 21 de diciembre de 2015 bajo Resol. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL SAN NICOLAS (Aprobado por Consejo Directivo el 21 de diciembre de 2015 bajo Resol. CD Nº 394/15) REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA FACULTAD REGIONAL

Más detalles

Reglamento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Britanico

Reglamento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Britanico Reglamento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Britanico Art. 1º El funcionamiento de la Biblioteca del Instituto Cultural Argentino Británico se regirá por el presente Reglamento. CAPITULO

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN. GUÍA DE SERVICIOS

COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN. GUÍA DE SERVICIOS COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN. GUÍA DE SERVICIOS 1 Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal GUÍA DE SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA NORMA CORONA SAPIÉN.

Más detalles

Página 1 Realizada por Jefe de Sección responsable PI. Revisada por Técnico Asesor Procesos y SIGB

Página 1 Realizada por Jefe de Sección responsable PI. Revisada por Técnico Asesor Procesos y SIGB ÍNDICE 1. Objetivo del servicio 2. La Biblioteca de la UVa como peticionaria 2.1. Tipología de usuarios 2.2. Solicitudes 2.3. Metodología de acceso 2.4. Recepción de documentos 2.5. Préstamo de originales

Más detalles

NORMAS DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE LA UNED EN BALEARES

NORMAS DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE LA UNED EN BALEARES NORMAS DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DEL CENTRO DE LA UNED EN BALEARES Podrán hacer uso del servicio de préstamo exclusivamente estudiantes, profesores tutores y PAS de la UNED. Para hacer efectivo un préstamo

Más detalles

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Versión: 00 / 8.09.202 REGLAMENTO DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS Versión: 00 / 8.09.202 TABLA DE CONTENIDO Reglamento del Sistema de Bibliotecas 3 Capítulo I: Sobre los Usuarios, Derechos y Deberes 4 Capítulo

Más detalles

Instrucciones del Servicio de Préstamo

Instrucciones del Servicio de Préstamo Biblioteca-CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Servicio de Préstamo y Atención al Usuario Instrucciones del Servicio de Préstamo Modificación aprobada en la sesión de la Comisión de Biblioteca de 3

Más detalles

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA INSTITUTO GEOLOGICO MINERO Y METALURGICO REGLAMENTO DE BIBLIOTECA Versión revisada y actualizada AGOSTO 2013 LIMA - PERU INDICE Pág. TÍTULO I: GENERALIDADES... 1 FINALIDAD. 1 OBJETIVO.. 1 BASE LEGAL..

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION

REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION REGLAMENTO DEL CENTRO DE INFORMACION Villahermosa Tabasco; julio de 2015. Elaboró: Revisó : Autorizó: Departamento de Centro de Información Dirección de Proyectos Rectoría Institucional CONTENIDO TÍTULO

Más detalles

Reglamento General de la Biblioteca Jorge A. Bustamante

Reglamento General de la Biblioteca Jorge A. Bustamante Reglamento General de la Biblioteca Jorge A. Bustamante Capítulo Primero. Disposiciones generales Capítulo Segundo. De la organización de la Biblioteca Capítulo Tercero. De los usuarios de la Biblioteca

Más detalles

NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARCHIVISTICA Y CIENCIAS AFINES DEL ARCHIVO NACIONAL

NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARCHIVISTICA Y CIENCIAS AFINES DEL ARCHIVO NACIONAL NORMATIVA DE LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA ESPECIALIZADA EN ARCHIVISTICA Y CIENCIAS AFINES DEL ARCHIVO NACIONAL Capítulo I: Disposiciones Generales Artículo 1: La Biblioteca Especializada en Archivística

Más detalles

REGLAMENTO CENTRO DE DOCUMENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA

REGLAMENTO CENTRO DE DOCUMENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA REGLAMENTO CENTRO DE DOCUMENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA PREÁMBULO El presente reglamento establece las normas requeridas para el funcionamiento y uso adecuado de las diferentes colecciones y servicios que ofrece

Más detalles

Guía para Usuarios del Catálogo Online

Guía para Usuarios del Catálogo Online Guía para Usuarios del Catálogo Online Actualizado: Enero 2019 Catálogo Online de la Biblioteca El Sistema de Gestión Integral de Bibliotecas KOHA-UNLP, permite realizar consultas sobre la colección que

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE LA BIBLIOTECA DEL C.A. DE LA UNED DE PONTEVEDRA

MANUAL DEL USUARIO DE LA BIBLIOTECA DEL C.A. DE LA UNED DE PONTEVEDRA MANUAL DEL USUARIO DE LA BIBLIOTECA DEL C.A. DE LA UNED DE PONTEVEDRA Sobre la Biblioteca La Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA

REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA 41 REGLAMENTO DE LA UNIDAD DE DOCUMENTACIÓN Y BIBLIOTECA Artículo 1: La Unidad de Documentación y Biblioteca es una dependencia adscrita a la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad. Artículo

Más detalles

BIBLIOTECA BANCO MERCANTIL REGLAMENTO (Actualización Mayo 2013)

BIBLIOTECA BANCO MERCANTIL REGLAMENTO (Actualización Mayo 2013) BIBLIOTECA BANCO MERCANTIL REGLAMENTO 2007 (Actualización Mayo 2013) BIBLIOTECA BANCO MERCANTIL REGLAMENTO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 La Biblioteca del Banco Mercantil tiene los siguientes objetivos:

Más detalles