Oración por el año de la educación Opción A

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Oración por el año de la educación Opción A"

Transcripción

1 Oración por el año de la educación Opción A Señor Jesús, en este año de la educación te bendecimos por regalar a nuestra familia agustino-recoleta el carisma de la enseñanza el cual hemos puesto al servicio de la Iglesia y la sociedad educando la mente y el corazón de tantos niños y jóvenes inquietos por buscar la verdad. Hoy así como ayer, nos sentimos con un corazón inquieto como lo tuvo nuestro glorioso padre e inspirador san Agustín quien con su testimonio de vida nos invita trascender la dispersión y superficialidad con el deseo sincero de adentrarnos en nosotros mismos para aprender en nuestro interior del verdadero maestro que es Dios quien nos enseña a ser felices en la entrega generosa al servicio de los demás. Te pedimos por todas las personas que integran las comunidades educativas en nuestras instituciones para que les bendigas mediante el sentido de identidad y pertenencia que nace de la experiencia del amor. Siembra en su corazón el verdadero deseo de aprender con pasión los elementos necesarios para la vida para que lo transmitan a los estudiantes y a través de ellos a sus familias para que descubran las riquezas inagotables del amor y la ciencia. Ayúdanos a vivir en nuestras instituciones como una familia de hermanos que ora y sirve a los demás. Te damos gracias por el amor con que nos amas y la amistad con que nos unes ya que esta es la fuente que nos fortalece e impulsa a salir a las periferias existenciales para enseñarles que el amor de Dios está vivo y lo podemos compartir si trabajamos por la cultura del encuentro. Que nos atrevamos a asumir con entereza y valentía los desafíos de la pastoral con el espíritu siempre renovado para ejercerla con la creatividad que nos pides por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

2 Oración por el año de la educación Opción B Jesús Maestro, colocamos en tu presencia este año de la educación de nuestra Orden, revitaliza en nuestra familia religiosa por medio de tu Santo Espíritu la invitación a vivir la fe, la esperanza, la caridad, dentro de nuestra espiritualidad agustino-recoleta y así cumplir la tarea de impregnar al mundo educativo de Tu Vida. Ayúdanos Jesús Maestro por intercesión de nuestro Padre san Agustín, la Santísima Virgen y los santos y santas de nuestra comunidad a mirar nuestro interior y derrotar la dispersión y la superficialidad que no nos permiten trascender. Ayúdanos Jesús Maestro a buscar siempre la Verdad y desnudar la mentira y el relativismo que oscurecen tu Evangelio. Ayúdanos Jesús Maestro a ser personas libres y despojados de todo aquello que no permite el desarrollo de nuestra dignidad como personas. Ayúdanos Jesús Maestro a cultivar Amistades que nos ayuden a buscarte con una sola alma y un solo corazón. Ayúdanos Jesús Maestro a construir comunidades que derriben las murallas del individualismo que nos encierran en nuestro egoísmo. Ayúdanos Jesús Maestro a mirar a los excluidos de éste mundo y regálanos el Don de la Misericordia para ser siempre justos. Ayúdanos Jesús Maestro a hacer de nuestras comunidades educativas verdaderos templos vivos del Espíritu: dinámicos, fraternos y abiertos a los cambios, donde los educadores sean testimonio de vida, de compromiso y acción; los estudiantes les arda el corazón de amor y hagan lío frente a la tristeza y los padres de familia hagan de sus hogares una verdadera casa donde habite el Altísimo Ayúdanos Jesús Maestro hoy y siempre y por los siglos de los siglos. Amén.

3 Oración por el año de la educación Opción C Dios fuente de la sabiduría, que inflamaste el corazón de Agustín con tus dones para que se dirigiera hacia Ti en una permanente búsqueda de la verdad; permite que este deseo santo que viene de Ti mueva a todos los educadores agustinos recoletos para llenar de tu amor las vidas de los jóvenes y niños que se acogen a nuestra labor carismática. Cristo Maestro, que con tu ejemplo iluminas el camino y la toma decisiones del acontecer de nuestra historia de salvación, indícanos la dirección para encontrar la Verdad; Tu que desde nuestro interior nos llamas a trasformar el mundo, ilumina a los que guían a los estudiantes para que en las creaturas aprendan a amar a su creador Espíritu Santo, que derramas el don de la ciencia sobre a aquellos que se aplican a la búsqueda de la verdad, derrama tu viento creador para que todos lo que se aplican a la investigación manifiesten en su labor la oportunidad de hacer nuevas las cosas en un horizonte que promueva la justicia, la paz y la solidaridad Que nuestras instituciones busquen la Sabiduría divina, guiados por la verdad del Maestro interior y todos seamos movidos por el Espíritu para transformar la sociedad desde la propuesta del Reino, y así en comunión de hermanos, podamos descubrir que aprender es comunicar lo que tú nos enseñas, que estudiar es buscarte sin descanso y que investigar es avanzar en la plenitud de la creación que procede de Ti. Amen.

4 Oración por el año de la educación Opción D Señor, en el evangelio nos dices: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida ; Te damos gracias, porque has encomendado a nuestra Orden, la formación de la conciencia y la fe de muchos jóvenes. Te pedimos que nos ayudes a encaminarlos por hacia, que eres el Camino que conduce al Padre. Que con nuestro empeño logremos mostrarles la Verdad que borra a toda incertidumbre de la vida. Que con nuestro testimonio de fidelidad a tu llamado, les mostremos la Vida en medio de tantas situaciones que los quieren llevar a la muerte. Señor Jesús, Maestro de Maestros, imploramos de tu infinita misericordia: Enséñanos lo que tenemos que enseñar. Enséñanos, lo que aun tenemos que aprender. Enséñanos el conocimiento de tu voluntad y la sabiduría para ponerla en práctica. Amén. (Cfr. Conf. 13,1)

5 Preces por el Año de la Educación OAR Opción A 1. Cristo, luz interior que muestra el camino del discípulo, haz que amemos deseando la Verdad para que nuestros caminos sean una constante búsqueda de la fuente de la sabiduría que se manifiesta en el orden de las cosas. 2. Dios creador, que por bondad tuya dotaste a la humanidad con el deseo de conocerte; permite que nuestros centros educativos sean el campo donde germine el amor con el cuidado de la ciencia. 3. Maestro bueno, tu que instruiste a tus discípulos en el amor a la Verdad; haz que todos los seres humanos podamos amar los que nos conviene y aprender de la obra creadora que procede de ti. 4. Espíritu de la Verdad que distribuyes tus dones en la Iglesia suplicante, te pedimos que nos permitas entrar en comunión con la voluntad divina para que aprendamos los preceptos que guían al peregrino hacia la Ciudad de Dios. 5. Maestro interior que llamaste a Agustín desde su condición humana a buscarte y seguirte, ahuyenta de nosotros el desánimo y la frustración ante la incomprensión, y suscita el ardor del corazón que nos mueva a comprender la voluntad divina que nos enseñas en tu evangelio. 6. Ilumina la mente y el corazón de los que te sirven por medio de la enseñanza y promueve en ellos la humildad necesaria para que sea Cristo, el Maestro interior, el que comunique la verdad en el amor. 7. Padre de amor, en este año de la educación te damos gracias por tu presencia en cada uno de nosotros como maestro interior, danos una mente y un corazón con la inquietud y el deseo de buscar aquello que le da verdadero sentido a nuestra vida. 8. Te pedimos Señor Jesús por todos los religiosos que se dedican al apostolado educativo para que les concedas acierto en sus decisiones y actitud de acogida para trabajar en equipo por una pastoral significativa que permita a todos una experiencia de Dios en su vida. 9. Te presentamos nuestra oración por todos aquellos que trabajan en nuestras instituciones educativas para que con audacia y convicción logren expresarle con su modo de vida al mundo de hoy la importancia y la necesidad de los valores trascendentales que nos enseñó san Agustín.

6 Preces por el Año de la Educación OAR Opción B 1. Padre misericordioso, te pedimos que ilumines a quienes tiene la misión de dirigir y orientar la formación en nuestros colegios. Infunde en sus corazones el deseo de imitarte a ti que eres el verdadero Maestro. 2. Señor, te pedimos por todos los docentes agustinianos para que imitándote a Ti, puedan formar cristianamente a los niños, niñas y jóvenes que les encomiendas. De esta manera contribuyan a la formación de verdaderos ciudadanos y católicos comprometidos. 3. Señor te pedimos que cada una de las familias agustinianas estén siempre dispuestas a la oración y a la acogida de la Palabra de Dios. Y así lleguen a ser auténticas Iglesias domésticas en las que se viva y se anuncie el Evangelio de Jesús. 4. Te pedimos Jesús Maestro, por todos aquellos que se dedican al apostolado educativo, en la Orden, para que con su ciencia y doctrina anuncien la buena nueva de la salvación. Que sean ellos quienes proclamen y anuncien el conocimiento de tu Verdad. 5. Conduce Señor, a los niños, niñas y jóvenes de nuestros centros educativos al conocimiento de tus designios. Que la formación que reciben en nuestros claustros les ayude a encontrar la misión que les encomiendas y el sentido de sus vidas.

7 MISA DE APERTURA DEL AÑO EDUCATIVO SAN AGUSTÍN MONICIÓN DE ENTRADA RITOS INICIALES Nos reunimos en comunidad para celebrar la eucaristía en la solemnidad de N.P.S. Agustín, que será también la eucaristía de apertura del Año educativo agustino recoleto. Durante este año queremos agradecer a Dios el trabajo de tantas personas (religiosos, religiosas y laicos) que han entregado su vida a Dios y a los jóvenes en el servicio de la educación. También queremos pedirle a Dios que nos renueve. Es el momento de plantearnos qué queremos ser, qué tipo de comunidad educativa agustina recoleta queremos mostrar a los demás y cómo trabajamos por ello. Es ahora cuando debemos preguntarnos por los retos para el futuro, sabiendo que siempre vamos a contar con la ayuda del Espíritu invisible pero transformador, gracias al cual somos capaces de continuar intentando ser mejores y convivir entre todos. Esta eucaristía es el momento de agradecer a Dios sus dones y de pedirle que sea Él quien construya nuestras comunidades educativas, en las que Jesús se hace presente entre nosotros. PETICIONES DE PERDÓN Por nuestra actitud cerrada, por nuestra dureza de corazón, por la falta de comprensión en la tarea diaria con nuestros alumnos. SEÑOR, TEN PIEDAD. Por no ser consecuentes con nuestra misión educativa, por no acompañar generosamente a cada alumno, por no ser el soporte firme y fiel, ante sus exigencias, dudas e interrogantes. CRISTO, TEN PIEDAD. Por nuestras actitudes egoístas y acomodadas, por nuestra falta de creatividad y riesgo, por la intransigencia ante la diversidad y valores de nuestros alumnos, por no tratar a cada uno según sus circunstancias y capacidades. SEÑOR, TEN PIEDAD. Se dice Gloria ORACIÓN COLECTA V/. Renueva, Señor, en tu Iglesia el espíritu que infundiste en nuestro Padre San Agustín, para que, penetrados de ese mismo espíritu, tengamos sed de ti, fuente de la sabiduría, y te busquemos como el único amor verdadero. Por nuestro Señor Jesucristo. R/. Amén

8 LITURGIA DE LA PALABRA MONICIÓN PRIMERA LECTURA El Dios Padre Misericordioso nos elige y nos reúne. La cuestión está en saber reconocer ese gran amor para con nosotros y en cómo compartirlo con los demás. La Educación es un medio adecuado para que podamos descubrir, en nuestra historia de salvación, lo que el Dios nos quiere revelar. LECTURA Lectura de los Hechos de los Apóstoles Después del día de Pentecostés, los hermanos eran constantes en escuchar la enseñanza de los apóstoles, en la vida común, en la fracción del pan y en las oraciones. Todo el mundo estaba impresionado por los muchos prodigios y signos que los apóstoles hacían en Jerusalén. Los creyentes vivían todos unidos y lo tenían todo en común; vendían posesiones y bienes y lo repartían entre todos, según la necesidad de cada uno. A diario acudían al templo todos unidos, celebraban la fracción del pan en las casas y comían juntos alabando a Dios con alegría y de todo corazón; eran bien vistos de todo el pueblo y día tras día el Señor iba agregando al grupo los que se iban salvando. Palabra de Dios. R/. Te alabamos, Señor. SALMO RESPONSORIAL R/. DICHOSOS LOS QUE VIVEN EN TU CASA, SEÑOR. Qué deseables son tus moradas, Señor Todopoderoso! Mi alma se consume y anhela los atrios del Señor, mi corazón y mi carne se alegran por el Dios vivo. R/. Hasta el gorrión ha encontrado una casa; la golondrina, un nido donde colocar sus polluelos: tus altares, Señor Todopoderoso, Rey mío y Dios mío. R/. Dichosos los que viven en tu casa, Señor, alabándote siempre. Dichosos los que encuentran en ti su fuerza al preparar su peregrinación. R/. Un solo día en tu casa vale más que otros mil, y prefiero el umbral de la casa de Dios a vivir con los malvados. R/. MONICIÓN SEGUNDA LECTURA En un mundo donde parece que los compromisos son tan volubles, donde las prisas y la inercia parece que nos llevasen, donde la inmediatez está a la orden del día, y donde queremos ver los frutos de nuestros actos al instante, Pablo nos anima a realizar nuestro servicio educativo con perseverancia y generosidad. Pág. 2

9 LECTURA Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo Querido Hermano: Ante Dios y ante Cristo Jesús, que ha de juzgar a vivos y muertos, te conjuro por su venida en majestad: Proclama la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprocha, exhorta, con toda paciencia y deseo de instruir. Porque vendrá un tiempo en que la gente no soportará la doctrina sana, sino que, para halagarse el oído, se rodearán de maestros a la medida de sus deseos; y, apartando el oído de la verdad, se volverán a las fábulas. Tú estate siempre alerta soporta lo adverso, cumple tu tarea de evangelizador, desempeña tu servicio. Yo estoy a punto de ser sacrificado y el momento de mi partida es inminente. He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe. Ahora me aguarda la corona merecida, con la que el Señor, juez justo, me premiará en aquel día; y no sólo a mí, sino a todos los que tienen amor a su venida. Palabra de Dios. R/. Te alabamos, Señor. Si se desea hacer la lectura de la SECUENCIA, véase el Misal Agustiniano. MONICIÓN LECTURA DEL EVANGELIO La educación es un ejercicio de amor en el que confluye la humanidad de cada uno de los integrantes de este diálogo. Siendo nuestros centros educativos espacios de encuentro, de vida y de evangelización, no podemos olvidar que nosotros estamos llamados a reflejar precisamente en nuestra vida ese Amor que recibimos de Cristo. Amor que se fundamenta en la Amistad. Amor que se expresa en la entrega de la vida en todos los sentidos. ALELUYA R/. ALELUYA. Yo soy el Buen Pastor, que conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí. R/. ALELUYA. LECTURA Lectura del santo Evangelio según san Juan En aquel tiempo dijo Jesús a los fariseos: Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí, se salvará, y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. EL ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago: yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estrago y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Pág. 3

10 Tengo además otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer; y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo Pastor. Por eso me ama el Padre porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido del Padre. Palabra del Señor. R/. Gloria a Ti, Señor, Jesús. Se dice Credo ORACIÓN DE LOS FIELES 1. Por la Iglesia, de la cual todos formamos parte, para que sea fiel reflejo y testimonio del amor de Jesús en medio de los hombres: Oremos al Señor. 2. Por nuestras familias y amigos, para que siempre sean refugio y compañía en nuestras vidas. Oremos al Señor. 3. Por nuestro país, para que aportando lo mejor de nosotros mismos, seamos capaces de construir una Nación donde vivamos con mayor Justicia y Paz. Oremos al Señor. 4. Por nuestra institución, por sus directores, profesores, empleados y estudiantes, para que el Espíritu Santo les guíe y fortalezca en su labor: Oremos al Señor. 5. Por todos los que sufren las consecuencias de la crisis; por los que viven en condiciones infrahumanas, los que no saben cómo solucionar sus problemas en la vida; para que encuentren personas comprometidas que de verdad vivan el mandamiento de Amor, siendo agentes de cambio en este mundo. Oremos al Señor. 6. Por este año educativo Agustino Recoleto, para que sea un tiempo de gracia, de encuentro, de comunidad, de vida compartida entre todos los que formamos parte de la Familia Agustina Recoleta. Oremos al Señor. Pág. 4

11 LITURGIA EUCARÍSTICA ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS V/. Al celebrar el memorial de nuestra salvación, te pedimos, Dios nuestro, que este sacramento de amor sea para nosotros signo de unidad y vínculo de caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor. R/. Amén PREFACIO PROPIO V/. El Señor esté con vosotros. R/. Y con tu espíritu. V/. Levantemos el corazón. R/. Lo tenemos levantado hacia el Señor. PLEGARIA EUCARÍSTICA III V/. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. R/. Es justo y necesario. V/. En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación, darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Y alabarte en la festividad de nuestro Padre San Agustín, porque él, enamorado de la verdad, y herido por el dardo de tu palabra, vivió continuamente en tu búsqueda, para encontrarte más dulcemente deseable y para seguir buscándote con mayor avidez. Como buen pastor, se esforzó constantemente en formar a tu pueblo fiel a imagen de tu Hijo, y lo cuidó con sabia diligencia. Fundó comunidades religiosas, cuya forma de vida consistía en que todas las cosas fueran comunes para todos, teniendo una sola alma y un solo corazón hacia Dios. Proclamando incansablemente, con su predicación y sus escritos, el mensaje de la salvación eterna, fomentó la unidad de la paz y la fraternidad de la Iglesia. Por eso, como los ángeles te cantan en el cielo, así nosotros en la tierra te aclamamos diciendo sin cesar: R/. SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO. LLENOS ESTÁN EL CIELO Y LA TIERRA DE TU GLORIA. HOSANNA EN EL CIELO. BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. HOSANNA EN EL CIELO. Pág. 5

12 PARTE COMÚN DE LA PLEGARIA EUCARÍSTICA III Santo eres, en verdad, Padre, y con razón te alaban todas tus criaturas, ya que por Jesucristo, tu Hijo, Señor nuestro, con la fuerza del Espíritu Santo, das vida y santificas todo, y congregas a tu pueblo sin cesar, para que ofrezca en tu honor un sacrificio sin mancha desde donde sale el sol hasta el ocaso. Por eso, Padre, te suplicamos que santifiques por el mismo espíritu estos dones que hemos separado para ti, de manera que sean Cuerpo y Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro, que nos mandó celebrar estos misterios. Porque él mismo, la noche en que iba a ser entregado, tomó pan, y dando gracias te bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco. TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. Muestra el pan consagrado al pueblo, lo deposita luego sobre la patena y lo adora haciendo genuflexión. Después prosigue: Del mismo modo, acabada la cena, tomó el cáliz, dando gracias te bendijo, y lo pasó a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco. TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA. Muestra el cáliz al pueblo, lo deposita luego sobre el corporal y lo adora haciendo genuflexión. V/. Éste es el Sacramento de nuestra fe. R/. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven, Señor Jesús! o bien V/. Aclamad el Misterio de la redención R/. Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas o bien V/. Cristo se entregó por nosotros. Pág. 6

13 R/. Por tu cruz y resurrección nos has salvado, Señor. Así, pues, Padre, al celebrar ahora el memorial de la pasión salvadora de tu Hijo, de su admirable resurrección y ascensión al cielo, mientras esperamos su venida gloriosa, te ofrecemos, en esta acción de gracias, el sacrificio vivo y santo. Dirige tu mirada sobre la ofrenda de tu Iglesia, y reconoce en ella la víctima por cuya inmolación quisiste devolvernos tu amistad, para que, fortalecidos con el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo y llenos de tu Espíritu Santo, formemos en Cristo un solo cuerpo y un solo espíritu. Que él nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con María, la Virgen Madre de Dios, su esposo san José, los apóstoles y los mártires, [san Agustín, santa Mónica, san Ezequiel,] y todos los santos, por cuya intercesión confiamos obtener siempre tu ayuda Te pedimos, Padre, que esta víctima de reconciliación traiga la paz y la salvación al mundo entero. Confirma en la fe y en la caridad a tu Iglesia, peregrina en la tierra: a tu servidor, el Papa N., a nuestro Obispo N., al orden episcopal, a los presbíteros y diáconos, y a todo el pueblo redimido por ti. Atiende los deseos y súplicas de esta familia que has congregado en tu presencia. Reúne en torno a ti, Padre misericordioso, a todos tus hijos dispersos por el mundo. A nuestros hermanos difuntos y a cuantos murieron en tu amistad recíbelos en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria, por Cristo, Señor nuestro, por quien concedes al mundo todos los bienes. ACLAMACIÓN Toma la patena con el pan consagrado y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice: V/. POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL, A TI, DIOS PADRE OMNIPOTENTE, EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, TODO HONOR Y TODA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN. Pág. 7

14 ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN RITO DE LA COMUNIÓN V/. Protege, Señor, con tus dones sagrados a tu familia, a la que confortaste con el Pan celestial; y para que celebre devotamente la solemnidad de nuestro Padre san Agustín, infúndele la luz de tu soberano conocimiento y la llama de la eterna caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor. R/. Amén. Si se desea utilizar la BENDICIÓN SOLEMNE, véase el Misal Agustiniano. Pág. 8

15 MISA DOMINICAL DE APERTURA DEL AÑO EDUCATIVO MONICIÓN DE ENTRADA RITOS INICIALES Nos reunimos en comunidad para celebrar la eucaristía de apertura del Año educativo agustino recoleto. Durante este año queremos agradecer a Dios el trabajo de tantas personas (religiosos, religiosas y laicos) que han entregado su vida a Dios y a los jóvenes en el servicio de la educación. También queremos pedirle a Dios que nos renueve. Es el momento de plantearnos qué queremos ser, qué tipo de comunidad educativa agustina recoleta queremos mostrar a los demás y cómo trabajamos por ello. Es ahora cuando debemos preguntarnos por los retos para el futuro, sabiendo que siempre vamos a contar con la ayuda del Espíritu invisible pero transformador, gracias al cual somos capaces de continuar intentando ser mejores y convivir entre todos. Esta eucaristía es el momento de agradecer a Dios sus dones y de pedirle que sea Él quien construya nuestras comunidades educativas, en las que Jesús se hace presente entre nosotros. PETICIONES DE PERDÓN Por nuestra actitud cerrada, por nuestra dureza de corazón, por la falta de comprensión en la tarea diaria con nuestros alumnos. SEÑOR, TEN PIEDAD. Por no ser consecuentes con nuestra misión educativa, por no acompañar generosamente a cada alumno, por no ser el soporte firme y fiel, ante sus exigencias, dudas e interrogantes. CRISTO, TEN PIEDAD. Perdona, Señor, nuestras actitudes egoístas y acomodadas, nuestra falta de creatividad y riesgo, intransigencia ante la diversidad y valores de nuestros alumnos, por no tratar a cada uno según sus circunstancias y capacidades. SEÑOR, TEN PIEDAD. ORACIÓN COLECTA V/. Dios y Padre generoso, de quien procede todo cuanto somos y tenemos, concédenos durante este año, que desde hoy te dedicamos, no carecer de lo necesario para la vida; y enséñanos a reconocer los beneficios de tu paterno amor, para que te amemos con todo el corazón y todas nuestras fuerzas. Para así dar testimonio de ti con nuestras buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo. R/. Amén

16 LITURGIA DE LA PALABRA MONICIÓN PRIMERA LECTURA Antes de formarte en el vientre, te escogí. Eso hace el Dios Padre Misericordioso con cada uno de nosotros. La cuestión está en saber reconocer ese gran amor para con nosotros y en cómo compartirlo con los demás. La Educación es un medio adecuado para que podamos descubrir, en nuestra historia de salvación, lo que el Dios nos quiere revelar. LECTURA Lectura del Profeta Jeremías En tiempo de Josías, recibí esta palabra del Señor: Antes de formarte en el vientre, te escogí, antes de que salieras del seno materno, te consagré Te nombré profeta de los gentiles. Yo repuse: Ay, Señor mío! Mira que no sé hablar, que soy un muchacho. El Señor me contestó: No digas «soy un muchacho», que adonde yo te envíe, irás, y lo que yo te mande, lo dirás. No les tengas miedo, que yo estoy contigo para librarte. oráculo del Señor El Señor extendió la mano y me tocó la boca; y me dijo: Mira: yo pongo mis palabras en tu boca; hoy te establezco sobre pueblos y reyes, para arrancar y arrasar, para destruir y demoler, para edificar y plantar. Palabra de Dios. R/. Te alabamos, Señor. SALMO RESPONSORIAL R/. TE DOY GRACIAS PORQUE ME HAS ESCOGIDO PORTENTOSAMENTE. Señor, tú me sondeas y me conoces: me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. R/. Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno, porque son admirables tus obras. Te doy gracias porque me has escogido portentosamente. R/. Conocías hasta el fondo de mi alma, no desconocías mis huesos. Cuando, en lo oculto, me iba formando y entretejiendo en lo profundo de la tierra. R/. Pág. 2 MONICIÓN SEGUNDA LECTURA A veces, en un mundo donde parece que los compromisos son tan volubles, donde las prisas y la inercia parece que nos llevasen, donde la inmediatez está a la orden del día, y donde

17 queremos ver los frutos de nuestros actos al instante, Pablo nos recuerda que al final, lo que importa es reconocer como el Señor es el que planta una semilla de bondad de nuestra vida y que es precisamente desde aquí que debemos comenzar a dar frutos de justicia, de paz, de generosidad. LECTURA Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios Hermanos: El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra generosamente, generosamente cosechará. Cada uno dé como haya decidido su conciencia: no a disgusto ni por compromiso; porque al que da de buena gana lo ama Dios. Tiene Dios poder para colmaros de toda clase de favores, de modo que, teniendo siempre lo suficiente, os sobre para obras buenas. Como dice la Escritura: «Reparte limosna a los pobres, su justicia es constante, sin falta.» El que proporciona semilla para sembrar y pan para comer os proporcionará y aumentará la semilla, y multiplicará la cosecha de vuestra justicia. Palabra de Dios. R/. Te alabamos, Señor. MONICIÓN LECTURA DEL EVANGELIO La educación es un ejercicio de amor en el que confluye la humanidad de cada uno de los integrantes de este diálogo. Siendo nuestros centros educativos espacios de encuentro, de vida y de evangelización, no podemos olvidar que nosotros estamos llamados a reflejar precisamente en nuestra vida ese Amor que recibimos de Cristo. Amor que se fundamenta en la Amistad. Amor que se expresa en la entrega de la vida en todos los sentidos. LECTURA Lectura del santo Evangelio según san Juan En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros. Pág. 3

18 Palabra del Señor. R/. Gloria a Ti, Señor, Jesús. ORACIÓN DE LOS FIELES 1. Por la Iglesia, de la cual todos formamos parte, para que sea fiel reflejo y testimonio del amor de Jesús en medio de los hombres: Oremos al Señor. 2. Por nuestras familias y amigos, para que siempre sean refugio y compañía en nuestras vidas. Oremos al Señor. 3. Por nuestro país, para que aportando lo mejor de nosotros mismos, seamos capaces de construir una Nación donde vivamos con mayor Justicia y Paz. Oremos al Señor. 4. Por nuestra institución, por sus directores, profesores, empleados y estudiantes, para que el Espíritu Santo les guíe y fortalezca en su labor: Oremos al Señor. 5. Por todos los que sufren las consecuencias de la crisis; por los que viven en condiciones infrahumanas, los que no saben cómo solucionar sus problemas en la vida; para que encuentren personas comprometidas que de verdad vivan el mandamiento de Amor, siendo agentes de cambio en este mundo. Oremos al Señor. 6. Por este año educativo Agustino Recoleto, para que sea un tiempo de gracia, de encuentro, de comunidad, de vida compartida entre todos los que formamos parte de la Familia Agustina Recoleta. Oremos al Señor. LITURGIA EUCARÍSTICA ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS V/. Acepta, Señor, este sacrificio de alabanza y las ofrendas que te presentamos en acción de gracias por todos tus beneficios y concédenos utilizar para tu gloria lo que, sólo de tu bondad, hemos recibido. Y para que todos los que celebramos con alegría el principio de este año, podamos vivirlo día a día en tu amistad. Por Jesucristo, nuestro Señor. R/. Amén Pág. 4

19 PREFACIO PROPIO V/. El Señor esté con vosotros. R/. Y con tu espíritu. V/. Levantemos el corazón. R/. Lo tenemos levantado hacia el Señor. PLEGARIA EUCARÍSTICA V/A V/. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. R/. Es justo y necesario. V/. Te damos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, porque has creado todas las cosas y nos has llamado a la vida. Tú nunca nos dejas solos, te manifiestas vivo y presente en medio de nosotros. Ya en tiempos antiguos guiaste a Israel, tu pueblo, con mano poderosa y brazo extendido, a través de un inmenso desierto. Hoy acompañas a tu Iglesia peregrina, dándole la fuerza de tu Espíritu. Por medio de tu Hijo nos abres el camino de la vida, para que, a través de este mundo, lleguemos al gozo perfecto de tu reino. Por eso, con los ángeles y los santos, cantamos sin cesar el himno de tu gloria: R/. SANTO, SANTO, SANTO ES EL SEÑOR, DIOS DEL UNIVERSO. LLENOS ESTÁN EL CIELO Y LA TIERRA DE TU GLORIA. HOSANNA EN EL CIELO. BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR. HOSANNA EN EL CIELO. PARTE COMÚN DE LA PLEGARIA EUCARÍSTICA V Te glorificamos, Padre Santo, porque estás siempre con nosotros en el camino de la vida, sobre todo cuando Cristo, tu Hijo, nos congrega para el banquete pascual de su amor. Como hizo en otro tiempo con los discípulos de Emaús, Él nos explica las Escrituras y parte para nosotros el pan. Te rogamos, pues, Padre todopoderoso, que envíes tu Espíritu sobre este pan y este vino, de manera que sean para nosotros Cuerpo y Sangre de Jesucristo, Hijo tuyo y Señor nuestro. Pág. 5

20 Él mismo, la víspera de su Pasión, mientras estaba a la mesa con sus discípulos, tomó pan, te dio gracias, lo partió y se lo dio, diciendo: Se inclina un poco. TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL, PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. Muestra el pan consagrado al pueblo, lo deposita luego sobre la patena y lo adora haciendo genuflexión. Después prosigue: Del mismo modo, tomó el cáliz lleno de vino, te dio gracias con la plegaria de bendición y lo pasó a sus discípulos, diciendo: Se inclina un poco. TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA. Muestra el cáliz al pueblo, lo deposita luego sobre el corporal y lo adora haciendo genuflexión. Éste es el Sacramento de nuestra fe. o bien Éste es el Misterio de la fe. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección. Ven, Señor Jesús! o bien Aclamad el Misterio de la redención Cada vez que comemos de este pan y bebemos de este cáliz, anunciamos tu muerte, Señor, hasta que vuelvas o bien Cristo se entregó por nosotros. Por tu cruz y resurrección nos has salvado, Señor. Por eso, Padre de bondad, celebramos ahora el memorial de nuestra reconciliación, y proclamamos la obra de tu amor: Cristo, tu Hijo, a través del sufrimiento y de la muerte en Cruz, ha resucitado a la vida nueva y ha sido glorificado a tu derecha. Dirige tu mirada, Padre santo, sobre esta ofrenda; es Jesucristo que se ofrece con su Cuerpo y con su Sangre y, por este sacrificio, nos abre el camino hacia ti. Señor, Padre de misericordia, derrama sobre nosotros el Espíritu del Amor, el Espíritu de tu hijo. Pág. 6

21 Fortalécenos con este mismo Espíritu a todos los que hemos sido invitados a tu mesa, para que todos nosotros, pueblo de Dios, con nuestros pastores, el Papa N., nuestro Obispo N., con los presbíteros y los diáconos, caminemos alegres en la esperanza y firmes en la fe, y comuniquemos al mundo el gozo del Evangelio. Acuérdate también, Padre, de nuestros hermanos que murieron en la paz de Cristo, y de todos los demás difuntos, cuya fe sólo tú conociste; admítelos a contemplar la luz de tu rostro y llévalos a la plenitud de la vida en la resurrección. Y, cuando termine nuestra peregrinación por este mundo, recíbenos también a nosotros en tu reino, donde esperamos gozar todos juntos de la plenitud eterna de tu gloria. En comunión con la Virgen María, Madre de Dios, los apóstoles y los mártires, [san Agustín, santa Mónica, san Ezequiel,] y todos los santos, te invocamos, Padre, y te glorificamos, Por Cristo, Señor nuestro. ACLAMACIÓN Toma la patena con el pan consagrado y el cáliz y, sosteniéndolos elevados, dice: V/. POR CRISTO, CON ÉL Y EN ÉL, A TI, DIOS PADRE OMNIPOTENTE, EN LA UNIDAD DEL ESPÍRITU SANTO, TODO HONOR Y TODA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN. ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN RITO DE LA COMUNIÓN V/. Al devolvernos, Señor, en alimento espiritual el Cuerpo y la Sangre de Cristo que te ofrecimos en acción de gracias, llénanos, de fortaleza y alegría, para poder servirte con renovado entusiasmo y disfrutar continuamente de tus beneficios. Por Jesucristo, nuestro Señor. R/. Amén. Pág. 7

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V PARTE V/a Dios Guía a su Iglesia Prefacio V/a Te damos gracias, Señor y Padre nuestro, te bendecimos y te glorificamos, porque has creado todas las cosas y nos has llamado a la vida.

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PLEGARIA EUCARÍSTICA III 28. El sacerdote comienza la plegaria eucarística con el prefacio. Con las manos extendidas dice: El Señor esté con vosotros. El pueblo responde: Y con tu espíritu. El sacerdote,

Más detalles

Plegaria eucarística V

Plegaria eucarística V Plegaria eucarística V 1ª PARTE La Iglesia, en camino hacia la unidad Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza

Más detalles

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A.

PLEGARIA EUCARISTICA - V /A. entre todos los Obispos y el Papa N.; que la Iglesia sea, en medio de nuestro mundo, dividido por las guerras y discordias, instrumento de unidad, de concordia y de paz. Acuérdate también, Padre, de nuestros

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III

PLEGARIA EUCARÍSTICA III 104 ORDINARIO DE LA MISA PLEGARIA EUCARÍSTICA III 107. V/. El Señor esté con ustedes (vosotros). R/. Y con tu espíritu. V/. Levantemos el corazón. R/. Lo tenemos levantado hacia el Señor. V/. Demos gracias

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

COMO EL PADRE ME AMO, YO OS HE AMADO D I C I E M B R E

COMO EL PADRE ME AMO, YO OS HE AMADO D I C I E M B R E COMO EL PADRE ME AMO, YO OS HE AMADO D I C I E M B R E Ambientación Sumidos en el ambiente navideño, únicamente sugerimos que se coloque un niño Jesús bien visible, que presida nuestra celebración de hoy.

Más detalles

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados.

V. Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. RITOS INICIALES V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. V. El Señor esté con vosotros. O bien: V. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Dichosos los que crean sin haber visto.

Dichosos los que crean sin haber visto. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD Porque me has visto, Tomás, has creído dice el Señor Dichosos los que crean sin haber visto. CANTO DE ENTRADA DEMOS GRACIAS AL SEÑOR Demos gracias al Señor, demos gracias,

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA IV

PLEGARIA EUCARÍSTICA IV PLEGARIA EUCARÍSTICA IV 131. Esta plegaria eucarística forma un todo con su prefacio, el cual nunca puede cambiarse. Por consiguiente, no puede decirse cuando está prescrito un prefacio propio. En los

Más detalles

Hora Santa de Cuaresma (3)

Hora Santa de Cuaresma (3) Hora Santa de Cuaresma (3) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes Todos: Y con tu espíritu Monitor: Jesucristo

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA II

PLEGARIA EUCARÍSTICA II PLEGARIA EUCARÍSTICA II 95 PLEGARIA EUCARÍSTICA II 99. Esta plegaria eucarística tiene un prefacio propio que forma parte de su misma estructura. Con todo, se pueden usar también con esta plegaria otros

Más detalles

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir.

SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) PERDÓN GLORIA. y fortalecernos en el nuevo vivir. SI ESTAMOS AQUÍ (CANTO DE ENTRADA) Fa m7 m/ Si estamos aquí Fa Es porque Dios lo ha querido m m/ El ha visto la herida Fa en el corazón. m Hemos venido a escuchar Fa tu palabra de vida, m m/ Lo que quieres

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C

Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C Liturgia Viva del Domingo 2º del Tiempo Ordinario - Ciclo C SEGUNDO DOMINGO (Ciclo C) 1. Agua Convertida en Vino 2. Una Boda, Fiesta Matrimonial Saludo (Ver Segunda Lectura) Un mismo Espíritu, el Espíritu

Más detalles

La comunidad, lugar del encuentro con el Señor y nuestros hermanos.

La comunidad, lugar del encuentro con el Señor y nuestros hermanos. Con María del Carmen seguimos a Cristo, anunciando la vida en medio de nuestro pueblo. La comunidad, lugar del encuentro con el Señor y nuestros hermanos. Introducción. Guía 1: Buenas tardes, queridas

Más detalles

La vida consagrada, profecía de la misericordia JORNADA MUNDIAL. Subsidio litúrgico DE LA VIDA CONSAGRADA 2016

La vida consagrada, profecía de la misericordia JORNADA MUNDIAL. Subsidio litúrgico DE LA VIDA CONSAGRADA 2016 La vida consagrada, profecía de la misericordia JORNADA MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA 2016 Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Depósito

Más detalles

Oraciones del Propio del Tiempo para cantar. La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves.

Oraciones del Propio del Tiempo para cantar. La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves. Oraciones del Propio del Tiempo para cantar La manera de cantar estas oraciones sirven como modelo para otras oraciones presidenciales breves. Oración colecta Natividad del Señor (Misa de la noche) }=++++++++++++++++++++++6+++++5+6+++++6+p+++++++++++++++++++?++++++++++++++++5+++++++++++++6++++++++++++6+p++++++++Ë++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++6++++++++++++++++++++?

Más detalles

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD.

ES TRANSFORMADORA DE LA SOCIEDAD. SIGNO DE ESPERANZA 1. Queremos ser una Iglesia seguidora del Señor, Jesús, el Dios hecho hombre, el Profeta, el Servidor. Una Iglesia de testigos, con mártires, donde son protagonistas los pobres, y hombre

Más detalles

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA

PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA PREFACIO I DE CUARESMA SIGNIFICACIÓN ESPIRITUAL DE LA CUARESMA Este prefacio se dice en el tiempo de Cuaresma, sobre todo en los domingos, cuando no tienen prefacio propio. siempre y en todo lugar, Dios

Más detalles

Recibimos la Sagrada Comunión

Recibimos la Sagrada Comunión 5 Recibimos la Sagrada Comunión Vamos a recibir la Primera Sagrada Comunión. Es un momento muy especial! Recibimos La Sagrada Comunión Los católicos creemos que Jesús está verdaderamente presente bajo

Más detalles

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo.

4. Descubrir que, al amar al prójimo y al cuidar el entorno, colaboramos con el Padre Dios, y nos asemejamos a su Hijo. NB 1 1º - 2º DIOS PADRE CREADOR FUENTE DE AMOR Y DE VIDA 1. Identificar que Dios es nuestro Padre, que nos ama y nos ha dado la vida para ser felices y estar con Él, ahora y por siempre. 2. Alabar a Dios

Más detalles

Inauguración Año Educativo Agustino Recoleto

Inauguración Año Educativo Agustino Recoleto PASTORAL EDUCATIVA AGUSTINIANA Inauguración Año Educativo Agustino Recoleto Oración Por El Año De La Educación Agustino Recoleto 2 Señor, en el evangelio nos dices: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD IV DOMINGO DE PASCUA CICLO B 22 de abril de 2018 MONICIÓN DE ENTRADA En este cuarto domingo de Pascua, Jesús se nos presenta como el Buen Pastor que da la vida por nosotros. Nos conoce a cada uno personalmente

Más detalles

Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente)

Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente) 0 ACÉRCATE A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A TI Si quieres escucharlo o leerlo, visita nuestra página web: (El audio es grabado por Jorge Lapuente) www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA IV

PLEGARIA EUCARÍSTICA IV 112 ORDINARIO DE LA MISA PLEGARIA EUCARÍSTICA IV 116. Esta plegaria eucarística forma un todo con su prefacio, el cual nunca puede cambiarse. Por consiguiente, no puede decirse cuando está prescrito un

Más detalles

MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS. Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA)

MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS. Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA) MISAL EUCARISTÍA CON NIÑOS Parroquia San Antonio Abad Churriana (MÁLAGA) RITOS INICIALES 2 Canto entrada: Juntos cambiaremos el mundo Juntos cambiaremos el mundo este año si nos unimos, si nos amamos,

Más detalles

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA

APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA APRECIADA ESTUDIANTE PROVIDENCIA LLAMADA - VOCACION, Dios te hace un llamado muy especial para que hagas una reflexión profunda sobre tu vida: tus proyectos, tus anhelos, lo que en realidad quieres ser

Más detalles

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa

Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Oraciones Responsoriales del Pueblo en la Misa Por favor participe en el Himno de Entrada Alabe a Dios! Saludo de Bienvenida en la Misa Todos: Y con tu espíritu. Acto Penitencial Yo confieso ante Dios

Más detalles

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO

TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO TRIDUO AL ESPÍRITU SANTO + CREDO DÍA PRIMERO Padre de Bondad, que nos has concedido la gracia de ser templos vivos del Espíritu Santo. Otórganos el privilegio de valorar este insigne beneficio: experimentar

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download : Ver

ORDINARIO DE LA MISA. Parroquia de Peñíscola. Download :  Ver ORDINARIO DE LA MISA Parroquia de Peñíscola Download : http://www.loew-da.de/espana Ver. 3.1-16 - CANTOS DE ENTRADA Juntos como hermanos, miembros de una iglesia, vamos caminando, al encuentro del Señor.

Más detalles

Misa de Acción de Gracias

Misa de Acción de Gracias Misa de Acción de Gracias Noviembre 2005 Canto de Entrada CÁNTALE AL SEÑOR Venimos a la iglesia a la casa del señor El es nuestra esperanza El es el buen pastor Con El nada me falta sin El yo nada soy

Más detalles

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él".

MISA CON NIÑOS 18 de junio de CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. MISA CON NIÑOS 18 de junio de 2017 - CORPUS CHRISTI-A JUAN 6,51-58: "El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él". Mensaje: La eucaristía, punto de encuentro con los hermanos y con Dios.

Más detalles

PERDÓN HAZ NUESTRIS OJOS VER (CANTO DE ENTRADA) GLORIA Re Sim Gloria a Dios en el cielo, Cejillo 2º espacio. Cejillo 3 er esp.

PERDÓN HAZ NUESTRIS OJOS VER (CANTO DE ENTRADA) GLORIA Re Sim Gloria a Dios en el cielo, Cejillo 2º espacio. Cejillo 3 er esp. HAZ NUESTRIS OJOS VER (CANTO DE ENTRADA) Cejillo 3 er esp. Intro:, la,,, Con la esperanza puesta en ti, Señor Con la esperanza que nace en la cruz Por el camino que trazaste tú Hemos venido a celebrar

Más detalles

Guía para estudiar la Estructura de la Misa: Liturgia Eucarística

Guía para estudiar la Estructura de la Misa: Liturgia Eucarística Guía para estudiar la Estructura de la Misa: Liturgia Eucarística 1. Relajarse y pedirle al Espíritu Santo que te ilumine, dado que la Eucaristía es una experiencia de fe vivida en la Academia. Por ende,

Más detalles

Cantos para la santa misa

Cantos para la santa misa Cantos para la santa misa Iglesia Peregrina Canto de entrada. Todos unidos formando un solo cuerpo, Un cuerpo que en la Pascua nació; Miembros de Cristo en Sangre redimidos, Vive en nosotros la fuerza

Más detalles

ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. CUERPO DE CRISTO, SÁLVAME.

ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. CUERPO DE CRISTO, SÁLVAME. ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ORACIÓN DE SAN IGNACIO DE LOYOLA ALMA DE CRISTO, SANTIFÍCAME. CUERPO DE CRISTO, SÁLVAME. SANGRE DE CRISTO, EMBRIÁGAME. AGUA DEL COSTADO DE CRISTO, LÁVAME. PASIÓN DE CRISTO,

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4

ANTÍFONA DE ENTRADA Ef 1, 3-4 1 5 DE NOVIEMBRE TODOS LOS SANTOS Y BEATOS DE LA COMPAÑÍA DE JESÚS Fiesta Hoy, en una misma fiesta, celebramos a todos nuestros Santos y Beatos, con el fin de comprender con más claridad y vivir con más

Más detalles

CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS. Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas.

CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS. Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas. CATEQUESIS COMPLEMENTARIA LUGARES DEL PRESBITERIO Y UTENSILIOS Objetivos: Conocer los utensilios, lugares y vestimentas litúrgicas. Desarrollo de la Catequesis en el Templo. Desde nuestra experiencia o

Más detalles

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife

GUIÓN LITÚRGICO. Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife GUIÓN LITÚRGICO Programa de Personas sin hogar de Cáritas Tenerife Ambientación: Para ambientar nuestra celebración se puede utilizar una cruz indicando el lugar desde el que reina Jesucristo, el reinado

Más detalles

SAN NICOLÁS, obispo. MISA propia

SAN NICOLÁS, obispo. MISA propia SAN NICOLÁS, obispo MISA propia Antífona de entrada Alegrémonos todos en el Señor al celebrar este día de fiesta en honor de san Nicolás, obispo; los ángeles se alegran en este día, y alaban a una al Hijo

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 34º del Tiempo Ordinario. Jesucristo, Rey del Universo - Ciclo B SOLEMNIDAD DE CRISTO REY (Ciclo B) 1. Un Rey Diferente, como Ninguno 2. Un Rey en el Trono de la Cruz Saludo (Ver

Más detalles

Gracias Señor por la sonrisa, gracias Señor por el calor, gracias Señor por cada uno que aún confía en el amor (2) 1. GRACIAS TE DAMOS SEÑOR

Gracias Señor por la sonrisa, gracias Señor por el calor, gracias Señor por cada uno que aún confía en el amor (2) 1. GRACIAS TE DAMOS SEÑOR 1. GRACIAS TE DAMOS SEÑOR Te cantamos Oh Señor, nuestra alegre canción, y cantando damos gracias, gracias te damos Señor, gracias te damos Señor. Por cada día que empieza, por la mañana y la luz, por las

Más detalles

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu.

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. 1 - Fiesta de un mártir Presidente: Todos: Presidente: Todos: RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. La paz esté con vosotros. Y con tu Espíritu. Acto penitencial

Más detalles

C atequesis litúrgica VIII

C atequesis litúrgica VIII C atequesis litúrgica VIII Iniciación a la Eucaristía L A P LEGARIA E UCARÍSTICA Delegación de Liturgia Diócesis de Albacete -2- INTRODUCCIÓN En esta catequesis se trata de explicar con brevedad lo que

Más detalles

15 DE AGOSTO DE 2012 CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA SOLEMIDAD DE LA ASUNCIÓN EN ESPERA DE PRESBÍTERO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS

15 DE AGOSTO DE 2012 CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA SOLEMIDAD DE LA ASUNCIÓN EN ESPERA DE PRESBÍTERO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS INVOCACIÓN DE LA BENDICIÓN DE DIOS Mientras se dice esta formula todos se santiguan El Señor nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna. R/ Amén. o bien El Señor omnipotente y misericordioso,

Más detalles

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico.

Jornada Mundial. de la Vida Consagrada Subsidio litúrgico. Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico www.conferenciaepiscopal.es Testigos de la esperanza y la alegría Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2017 Subsidio litúrgico Editorial EDICE

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD SOLEMNIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, CRISTO REY - CICLO B MONICIÓN DE ENTRADA 25 de noviembre de 2018 Hoy se concluye el año litúrgico con una fiesta dedicada a Jesucristo. Él es el Rey del universo,

Más detalles

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1

JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 JESUCRISTO, EN SU MISTERIO PASCUAL, NOS REVELA A DIOS COMO AMOR Y AL HOMBRE EN SU DIGNIDAD Y VOCACIÓN 1 Jesús Emmanuel es Dios con nosotros. Sin dejar de ser Dios, se hizo hombre con la colaboración de

Más detalles

Instructivo para la Liturgia de las horas

Instructivo para la Liturgia de las horas Equipo Litúrgico de México Instructivo para la Liturgia de las horas Edición popular ÍNDICE Introducción... 5 Qué son Laudes, Vísperas y Completas?... 7 Estructura de Laudes y Vísperas... 7 Estructura

Más detalles

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR.

Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. 1 Núcleo IX LA EUCARISTÍA. NOS ALIMENTAMOS CON EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. Tema 38. Celebramos la Eucaristía en el día del Señor. Tema 39. Escuchamos la Palabra de Dios. Tema 40. Damos gracias al

Más detalles

ANTÍFONA DE ENTRADA Jr 3, 15

ANTÍFONA DE ENTRADA Jr 3, 15 1 27 DE ABRIL SAN PEDRO CANISIO sacerdote y doctor de la Iglesia Memoria Nació en Nimega en la actual Holanda, el año 1521; estudió e ingresó en la Compañía de Jesús en Colonia; en 1546 se ordenó sacerdote.

Más detalles

Rosario del Espíritu Santo.

Rosario del Espíritu Santo. Rosario del Espíritu Santo. Recita el Credo y el Padrenuestro; después lentamente Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Y la jucatoria: Padre, Padre, envíanos al Paráclito prometido por nuestro

Más detalles

MISA CON NIÑOS 7 de mayo de PASCUA 4-A Juan 10,1-10: "Yo soy el pastor, yo soy la puerta Mensaje: Jesús es la PUERTA. No pases y pasa a la

MISA CON NIÑOS 7 de mayo de PASCUA 4-A Juan 10,1-10: Yo soy el pastor, yo soy la puerta Mensaje: Jesús es la PUERTA. No pases y pasa a la MISA CON NIÑOS 7 de mayo de 2017 - PASCUA 4-A Juan 10,1-10: "Yo soy el pastor, yo soy la puerta Mensaje: Jesús es la PUERTA. No pases y pasa a la VIDA. 1. ACOGIDA Hermanos y hermanas, queridos niños y

Más detalles

Para todos los domingos y fiestas del año

Para todos los domingos y fiestas del año Para todos los domingos y fiestas del año Ciclo dominical C 2016 Cristóbal Orellana González, S.J. Obra de los jesuitas de México al servicio de la misión de la Iglesia Misal Para todos los domingos y

Más detalles

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo - Ciclo A SANTÍSIMO CUERPO Y SANGRE DE CRISTO 1.Un Pan, un Cuerpo 2.Soy Yo, Que Me Entrego a Uds. Saludo (Ver Evangelio) Jesús nos dice hoy en el Evangelio:

Más detalles

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3

311 Quieres ser salvo? 170 312 A Jesucristo ven sin tardar 196 313 Ven amigo a Jesús 206 316 Con voz benigna 208 317 Oh Señor, recíbeme cual soy 361 3 4 Santo, Santo, Santo 1 5 Cantad alegres al Señor 50 7 Con cánticos, Señor 44 16 Alma, bendice al Señor 234 18 Gloria a tu nombre, oh Dios 36 20 Alabad al gran Rey 22 31 La Creación 153 32 Cuán grande

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C

Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C Liturgia Viva del Solemnidad de la Santisima Trinidad - Ciclo C SANTÍSIMA TRINIDAD 1. Experimenta a Dios en el Corazón 2. Nuestra Relación con Dios Saludo (Ver Segunda Lectura) La gracia de nuestro Señor

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES SALUDO AL PUEBLO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo

Más detalles

ORDINARIO DE LA MISA

ORDINARIO DE LA MISA ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES SALUDO AL PUEBLO En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo

Más detalles

CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA

CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA CAPÍTULO II FORMULARIOS PARA MOMENTOS PARTICULARES DE VIDA FRATERNA Fiestas de la Virgen EN LAS MEMORIAS DE LA VIRGEN MARÍA Y DE LOS SANTOS DE LA FAMILIA RELIGIOSA Oh Dios, nuestro Padre, que en la Virgen

Más detalles

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. El Señor esté con vosotros. Y con tu Espíritu.

RITOS INICIALES. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. El Señor esté con vosotros. Y con tu Espíritu. 1 - Peregrinación diocesana a Fátima. Presidente: Todos: Presidente: Todos: RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. El Señor esté con vosotros. Y con tu Espíritu.

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo B

Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo B Liturgia Viva del Domingo 27º del Tiempo Ordinario - Ciclo B 1. Llegan a Ser Uno 2. Que Nuestro Amor Perdure Saludo Demos toda alabanza y gloria a Dios nuestro Padre por crear al hombre a su imagen y semejanza

Más detalles

Misa para jóvenes. "Felices los que habitan en tu casa" Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Felices los que habitan en tu casa

Misa para jóvenes. Felices los que habitan en tu casa Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Felices los que habitan en tu casa Misa para jóvenes "Felices los que habitan en tu casa" Por orden litúrgico: 1. CANTOS PARA LA ENTRADA: Este es el día que hizo Dios 2. CANTOS PARA EL PERDÓN: Señor, ten piedad Ten piedad (Salmo 121) Hoy

Más detalles

Ven, Se ñ or Jes ú s

Ven, Se ñ or Jes ú s Ven, Señor Jesús BUENOS DÍAS A TODOS y Bienvenidos, a esta celebración del IV DOMINGO DE ADVIENTO. Hoy ya tendremos sobre el altar cuatro velas encendidas. Nos quedan horas, muy pocas, para iniciar la

Más detalles

Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios. Subsidio litúrgico

Padre nuestro. La vida consagrada, presencia del amor de Dios. Subsidio litúrgico Padre nuestro La vida consagrada, presencia del amor de Dios Subsidio litúrgico Editorial EDICE Añastro, 1 28033 Madrid Tlf.: 91 343 97 92 edice@conferenciaepiscopal.es Fiesta de la Presentación del Señor

Más detalles

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre.

Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Misa de Nuestra Madre de la Merced Procesión en su honor 24 de septiembre. Motivación Inicial: Hermanos, muy buenas tardes. Le damos la más cordial bienvenida a nuestro templo, la cual nos acoge en este

Más detalles

PRIMERA COMUNIÓN 2016

PRIMERA COMUNIÓN 2016 PRIMERA COMUNIÓN 2016 CANTO DE ENTRADA: Mi Primera comunión PENITENCIAL: Oh Señor GLORIA: Gloria SALMO: El Señor me amó ALELUYA: Escuchad con atención la Palabra OFERTORIO: Ofertorio (Jesed) SANTO: Larrañaga

Más detalles

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO

TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO TEMA 5: DIOS PADRE, HIJO Y ESPÍRIU SANTO 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Los cristianos mantenemos que el misterio de la Trinidad es el centro de nuestra fe. Un misterio que supone una

Más detalles

ORACIÓN DE "LAS DIECIOCHO BENDICIONES" 1.- AL DIOS DE NUESTROS PADRES. Bendito seas, Señor, Dios nuestro y Dios de nuestros padres,

ORACIÓN DE LAS DIECIOCHO BENDICIONES 1.- AL DIOS DE NUESTROS PADRES. Bendito seas, Señor, Dios nuestro y Dios de nuestros padres, ORACIÓN DE "LAS DIECIOCHO BENDICIONES" 1.- AL DIOS DE NUESTROS PADRES Bendito seas, Señor, Dios nuestro y Dios de nuestros padres, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, Dios de nuestro Señor

Más detalles

SALIDA DEL SOL Y PUESTA: ORACIONES

SALIDA DEL SOL Y PUESTA: ORACIONES 1 SALIDA DEL SOL Y PUESTA: ORACIONES Felipe Santos, SDB Este tipo de oración repetitiva ayuda mucho a concentrarse y a estar toda la jornada en plena oración y en pleno trabajo. Pamplona-agosto-2010 En

Más detalles

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS

MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS 27 DE SEPTIEMBRE MISA DE SANTA MARÍA VIRGEN, MADRE DE LOS HUÉRFANOS ANTÍFONA DE ENTRADA Is 61,10 Desbordo de gozo con el Señor, y me alegro con mi Dios; porque me ha vestido un traje de gala y me ha envuelto

Más detalles

Carta 17 26 de agosto de 1997. Todo lo que existe da gracias al Señor

Carta 17 26 de agosto de 1997. Todo lo que existe da gracias al Señor Carta 17 26 de agosto de 1997 Todo lo que existe da gracias al Señor Querido Víctor: Terminada la oración sobre las ofrendas, continuamos la LITURGIA EUCARISTICA con la PLEGARIA EUCARISTICA Vamos a seguirla

Más detalles

DOMINGO VI DE PASCUA (B) Amigos de Jesús 6 de mayo de 2018

DOMINGO VI DE PASCUA (B) Amigos de Jesús 6 de mayo de 2018 DOMINGO VI DE PASCUA (B) Amigos de Jesús 6 de mayo de 2018 (Estamos casi concluyendo el tiempo pascual. La mirada y los textos litúrgicos van preparando al creyente a celebrar la próxima fiesta de la Ascensión

Más detalles

celebración eucarística y apertura en las parroquias del año de la caridad

celebración eucarística y apertura en las parroquias del año de la caridad Año de la caridad I domingo de adviento celebración eucarística y apertura en las parroquias del año de la caridad INDICACIONES PREVIAS: La celebración que proponemos se enmarca en una de las eucaristías

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

CELEBRACIÓN PENITENCIAL PARA JÓVENES

CELEBRACIÓN PENITENCIAL PARA JÓVENES CELEBRACIÓN PENITENCIAL PARA JÓVENES Licencia Creative Commons: Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Esta licencia permite al usuario entremezclar, ajustar y construir a partir de esta obra con fines

Más detalles

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Liturgia Viva del Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. LA INMACULADA CONCEPCIÓN Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios nos llama en Cristo a ser santos e intachables; y, como María, a

Más detalles

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA

MONICIóN A LA PRIMERA LECTURA EUCARISTÍA DE NIÑOS CORPUS CHRISTI 6 de Junio de 1999 Ciclo «A» -1- MONICIóN DE ENTRADA Hoy celebramos la Fiesta del Corpus Christi, celebramos la presencia real del Señor en la Eucaristía. Celebramos

Más detalles

Celebración Eucarística Martes XXI Ordinario Años Pares

Celebración Eucarística Martes XXI Ordinario Años Pares 6 Celebración Eucarística Martes XXI Ordinario Años Pares (Ver canto de entrada en la página 19) Antífona de Entrada Llegue hasta ti mi súplica; inclina tu oído a mi clamor, Señor. (Ver canto penitencial

Más detalles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles

Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles Liturgia Viva del San Pedro y san Pablo, apóstoles SAN PEDRO Y SAN PABLO, Apóstoles Saludo (Ver Segunda Lectura) Que el Señor esté a su lado, les ayude y les dé su fuerza. Que él les libere de todo mal

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 6º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 6º Domingo del Tiempo Ordinario A. Más allá de la Ley B. Jesús es nuestra Ley Saludo El Hijo de Dios proclama que nunca fue si o no; Por eso

Más detalles

BENDICIONES NAVIDEÑAS (del Ritual de Bendiciones) Corona de Adviento Nacimiento Navideño Árbol de Navidad *** BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO

BENDICIONES NAVIDEÑAS (del Ritual de Bendiciones) Corona de Adviento Nacimiento Navideño Árbol de Navidad *** BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO BENDICIONES NAVIDEÑAS (del Ritual de Bendiciones) Corona de Adviento Nacimiento Navideño Árbol de Navidad *** BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO 1235. La Corona de Adviento o Corona de las luces de Adviento

Más detalles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles

ORACIÓN DE LA TARDE. Orden de Vísperas. El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles ORACIÓN DE LA TARDE Orden de Vísperas El guía del culto para iglesia Luterana Cristo Los Angeles LITURGIA DE LA LUZ L: La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu

Más detalles

Elementos fundamentales de la CFIVE

Elementos fundamentales de la CFIVE Elementos fundamentales de la CFIVE Es una Catequesis de Iniciación que implica: Encuentro personal con Jesucristo a través de su Palabra Para vivir como lo hacían las primeras comunidades cristianas Que

Más detalles

SAN JOSÉ MARÍA RUBIO,

SAN JOSÉ MARÍA RUBIO, 1 46 DE MAYO SAN JOSÉ MARÍA RUBIO, sacerdote Memoria Nació en Dalías (Almería, España), en 1864 y muy joven aún, ingresó en el Seminario. Ordenado sacerdote en Madrid, el año 1887, fue sucesivamente destinado

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD XXIII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 10 de Septiembre de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nuestro encuentro de cada domingo no es sólo un encuentro personal nuestro con Dios; es, también, un encontrarnos en la fe

Más detalles

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35

LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Lectio Divina: 24º domingo de Tiempo Ordinario A Autor: P. Chuno, C.M. LA PALABRA HOY: Eclesiástico 27,30-28,9; Salmo 102; Romanos 14, 7-9; Mateo 18,21-35 Ambientación: En una mesa colocar dos montones

Más detalles

LA SANTA MISA. Parroquia de Santa Teresa de Jesús Tres Cantos

LA SANTA MISA. Parroquia de Santa Teresa de Jesús Tres Cantos LA SANTA MISA Parroquia de Santa Teresa de Jesús Tres Cantos QUÉ ES LA SANTA MISA Es un encuentro de la familia de los cristianos, donde nos reunimos para conmemorar la Última Cena de Jesús con sus discípulos.

Más detalles

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN

ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ESQUEMA DE CELEBRACIÓN DE LA PRIMERA COMUNIÓN ACOGIDA MONICION INTRODUCTORIA Un catequista Dentro de unos momentos va a comenzar la celebración de la Eucaristía. Esta de hoy es una Eucaristía extraordinaria

Más detalles

1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS

1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS 1 PADRE, ME PONGO EN TUS MANOS Adoración la re MI la Padre, Padre, Padre, me pongo en tus manos. re MI la Haz de mí lo que quieras; sea lo que sea, te doy las gracias. FA FA - Lo acepto todo, con tal que

Más detalles

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis)

PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO. QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) PRODUCCION JESUS, PAN DE VIDA QUE VENGA PUEBLO QUE VENGA PUEBLO A LA FIESTA GOZATE EL DOMINGO, EL DIA DEL SEÑOR. (bis) Cuando el pueblo canta, el Señor lo bendice porque la alabanza es un signo de amor.

Más detalles

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A

DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 1 DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDIONARIO-A 29 de enero de 2017 MONICIÓN DE ENTRADA Nos reunimos, un domingo más para oir la Palabra de Dios, participar en la Eucaristía y sentirnos hijos de Dios y hermanos.

Más detalles

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo Liturgia Viva del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo FESTIVIDAD DEL CUERPO Y SANGRE DE CRISTO * Mi cuerpo y mi Sangre para Ustedes * La Sangre de la Alianza Saludo (Ver Segunda Lectura) Cristo vino al

Más detalles

16 de noviembre TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE MARÍA. Fiesta

16 de noviembre TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE MARÍA. Fiesta 16 de noviembre TODOS LOS SANTOS DE LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE MARÍA Fiesta Como la liturgia romana celebra el 1º de noviembre la fiesta de Todos los Santos, así nuestra liturgia conmemora hoy a Todos

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA

CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA CELEBRACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. FIESTA DE LA CANDELARIA 2 de febrero de 2016 DELEGACIÓN EPISCOPAL PARA LA CATEQUESIS ARCHIDIÓCESIS DE MÉRIDA-BADAJOZ El esquema que se presenta es

Más detalles

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD

ANIMADORES DE LA COMUNIDAD VI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO C MONICIÓN DE ENTRADA 17 de febrero de 2019 Nos reunimos, como cada domingo, para encontrarnos con Jesucristo y con nuestra comunidad de fe. Traemos aquí nuestra vida

Más detalles

Somos enviados a cambiar al mundo! to change the world! Nos Reunimos

Somos enviados a cambiar al mundo! to change the world! Nos Reunimos 6 Somos enviados a cambiar al mundo! to change the world! Se Nos Ha Enviado! Nos Reunimos Antes que culmine la Misa, el sacerdote nos bendice. Nos pide que vayamos a nuestros hogares y ayudemos a Jesús.

Más detalles

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir:

Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza, nos atrevemos a decir: RITO DE LA COMUNIÓN 121 RITO DE COMUNIÓN 124. Una vez que ha dejado el cáliz y la patena, el sacerdote, con las manos juntas, dice: Fieles a la recomendación del Salvador y siguiendo su divina enseñanza,

Más detalles