ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ"

Transcripción

1 ESTATUTOS DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ

2 OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO PROVINCIAL ABOGADOS DE BADAJOZ ARTÍCULO 1º. NATURALEZA Y PROPOSITOS: 1.- El Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz es una Comisión Delgada, creada al amparo de los Estatuto Colegiales, como ejercicio de la alta misión encomendada a la Abogacía de promover la defensa de los derechos humanos en el ámbito regional, nacional e internacional y servir al Colegio y otras Administraciones como órgano consultivo en esta materia. ARTÍCULO 2º. SON FINES DEL OBSERVATORIO: * Estimular la conciencia de defensa de los derechos humanos en el ámbito regional, nacional e internacional, promocionando la cultura y los valores de los Derechos Humanos. * Formular recomendaciones a las administraciones públicas de ámbito autonómico, nacional e internacional para que adopten medidas progresivas a favor de los derechos humanos, en el marco del derecho internacional, en sus legislaciones internas, y en sus compromisos internacionales. * Prestar y realizar asesoramiento, servicios e informes en materia de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario a las Administraciones Públicas, Instituciones, Asociaciones, y a terceros. * Contribuir a la formación en Derecho Humanitario. * Contribuir a la Cooperación al Desarrollo ARTÍCULO 3º.- PARA LOS FINES DEL PRESENTE ESTATUTO, POR DERECHOS HUMANOS SE ENTIENDE: Los derechos definidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos de 10 de diciembre de En el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de 16 de diciembre de 1966.

3 En el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, de 16 de diciembre de En la Convención contra la tortura y otros tratos o penas crueles, humanos o degradantes de 10 de diciembre de En la Convención sobre los derechos del niño de 20 de noviembre de En la Carta Africana sobre los derechos humanos de 27 de julio de En el Convenio Europeo para la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, de 4 de noviembre de 1950, enmendado por el Protocolo núm. 11, de 11 de mayo de En la Carta de los derechos fundamentales de la Unión Europea, de 7 de diciembre de ARTÍCULO 4º.- PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS FINES, EL OBSERVATORIO REALIZARÁ LAS SIGUIENTES FUNCIONES: Practicar observaciones in loco, tanto en el ámbito nacional como internacional, con la anuencia o la invitación del gobierno o del tribunal respectivo. Educar acerca de los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de los Derechos Humanos. Denunciar las violaciones de los Derechos Humanos y apoyar a las víctimas que sufran o hayan sufrido persecución y tortura. Fomentar la participación de la ciudadanía en la protección y la promoción de los Derechos Humanos. Promover el conocimiento de la Declaración Universal de Derechos Humanos y los diferentes Pactos y Tratados Internacionales, Regionales y Nacionales de los Derechos Humanos, así como los Instrumentos y Mecanismos de su protección.

4 Desarrollar Acciones y crear espacios e iniciativas de encuentro para el diálogo, y la colaboración con las diferentes Entidades, Instituciones y personas comprometidas con la defensa de los Derechos Humanos. Coordinar proyectos e iniciativas de Ayuda Humanitaria, promoviendo la Cooperación al Desarrollo. Promover la colaboración como ejes fundamentales en la ejecución y consecución de los fines del observatorio mediante Acuerdos Marcos y Cooperación. Organizar, promover, evaluar y desarrollar cuantas actividades, acciones, programas y proyectos sean necesarios para lograr los objetivos. Desarrollar actuaciones de seguimiento diario mediante la elaboración y publicación de Informes, Comunicados, Denuncias y Conferencias. Organizar actos, conferencias, debates, encuentros, reuniones, exposiciones, seminarios y congresos para sensibilizar a la Sociedad Civil y a la Opinión Pública en función de los fines y principios generales del Observatorio Organizar campañas y acciones de apoyo y de solidaridad con las Víctimas de violación de los Derechos Fundamentales y de las Libertades Públicas. Dar a conocer los proyectos del Observatorio a fin de recabar los fondos necesarios para el desarrollo de los mismos. 2. Para el cumplimiento de estas funciones, como mínimo se realizarán las siguientes actividades: Mantenimiento de la página Web, con el nombre del Observatorio, y los escudos representativos del Observatorio y del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, que se mantendrá diariamente con las noticias destacadas que afecten a los fines y trabajo del Observatorio. Asistencia a los procesos electorales, plebiscitarios, y de formación de la voluntad colectiva, en el ámbito de la figura de observador internacional de conflictos, dentro del territorio nacional o en el ámbito internacional. Asistencia a procesos judiciales en el extranjero.

5 Asistencia a otros activistas de derechos humanos en territorios por descolonizar, o en situación de vulneración de Derechos Humanos reconocidos en las declaraciones y los tratados internacionales. Asistencia jurídica y humanitaria a las víctimas de las vulneraciones allí donde se produzcan. Celebración y organización de eventos que sean propios para sus fines tales como Jornadas, Congresos, etc. Formación y educación de juristas, observadores y figuras afines para la realización de los fines de la asociación. Colaboración institucional del Observatorio con entidades públicas y privadas, de dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el Estado español o gobiernos extranjeros, y con el Consejo General de la Abogacía Española y otros Colegio de Abogados. Asistencia en materia de extranjería a cuantos organismos públicos o privados así se lo requieran y lo soliciten. ARTÍCULO 5º.- El Observatorio tiene su sede en el domicilio del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz. ARTÍCULO 6º.- CÁPITULO II ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN El Consejo Rector, es el órgano máximo de Gobierno y Administración ordinario y permanente del Observatorio. El Consejo Rector está formado por la Junta de Gobierno en pleno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz con el carácter de miembros natos, y con el carácter de electos: el Director del Observatorio; el Coordinador General, que es potestativo; y también potestativamente otros vocales en número de hasta cinco, que podrán representar a instituciones. ARTÍCULO 7º.- Se constituirá el primer Consejo Rector, con los miembros de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, que mediante

6 acuerdo ratificarán las propuestas de nombramientos para los distintos cargos que haga el Decano. El nombramiento y cese de los miembros del Consejo Rector que no sean miembros de la Junta de Gobierno se realizará a propuesta del Presidente y por acuerdo de la mayoría simple del Consejo Rector. Los cargos de Director, y Coordinador General, serán removidos o confirmados cada tres años. Los vocales del Consejo no natos serán elegidos por plazos quinquenales. ARTÍCULO 8º.- Será el Presidente del Consejo Rector el Decano del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, quién ostentará la representación del Observatorio. ARTÍCULO 9º.- La Consejo Rector se reunirá como mínimo una vez al año, y cuantas veces lo convoque su Presidente a iniciativa propia, o a petición de un tercio de sus miembros, en cuyo caso la convocatoria habrá de realizarse dentro de los treinta días naturales siguientes. ARTÍCULO 10º.- FACULTADES DEL CONSEJO RECTOR: Las facultades del Consejo Rector se extenderán, con carácter general a todos los actos propios de las finalidades del Observatorio. Son facultades particulares del Consejo Rector: a) Dirigir las actividades del Observatorio y llevar la gestión económica y administrativa del mismo, acordando realizar los oportunos contratos y actos. b) Adoptar los acuerdos generales necesarios para la consecución de los fines del Observatorio, planificando sus actividades. c) Nombrar al Director del Observatorio, al Coordinador General y a los vocales no natos. ARTÍCULO 11º.- EL Presidente tendrá las siguientes atribuciones: a) Representar al Observatorio ante toda clase de organismos públicos o privados.

7 b) Convocar, y presidir las sesiones que celebre la Consejo Rector, estableciendo el Orden del Día, en el que incorporará las propuestas de sus miembros efectuadas con al menos treinta días de antelación. c) Dirigir las deliberaciones del Consejo Rector, con la calidad de su voto como dirimente. d) Adoptar aquellos acuerdos urgentes y necesarios para la buena marcha del Observatorio, de los que informará y someterá a ratificación al Consejo Rector. e) Aquellas otras que le delegue el Consejo Rector. ARTÍCULO 12º.- El Director tendrá las siguientes atribuciones a) Sustituirá al Presidente en ausencia de éste, en cuyo caso tendrá las mismas atribuciones que él. b) La ejecución de los acuerdos de la Consejo Rector c) Autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia; d) Acordar la ejecución del presupuesto, solicitando del Colegio el libramiento de los fondos y órdenes de pago necesarias. e) Adoptar cualquier medida urgente que la buena marcha del Observatorio aconseje o en el desarrollo de sus actividades resulte necesaria o conveniente, debiendo dar previa cuenta al Presidente del Consejo Rector para obtener su consentimiento. f) Las que corresponden al Coordinador General de no haber sido cubierto el cargo. g) Cualquier otra encomendada por el Consejo Rector. ARTÍCULO 13º.- El Coordinador General tendrá las siguientes atribuciones a) Coordinar todas las actividades del Observatorio, ordenando lo necesario para su ejecución. b) Determinar las políticas concretas en materia de observación internacional. c) Llevar una contabilidad conforme a las normas específicas que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera del observatorio. d) Formular y someter a la aprobación del Consejo Rector el presupuesto, así como los Balances y las Cuentas anuales, que se integrarán en las del Colegio.

8 e) Nombrar delegados para alguna determinada actividad del observatorio. f) La elaboración de un informe anual de actividad que será presentado al Consejo Rector. g) Hará las funciones de Secretario del Consejo Rector y tendrá a su cargo la dirección de los trabajos administrativos del Observatorio, expedirá certificaciones, llevará los libros del Observatorio, y custodiará la documentación de la entidad, haciendo que se cursen a las comunicaciones y demás acuerdos. h) Cualquier otra que le sea encomendada por el Director ARTÍCULO 14º.- El resto de miembros del Consejo Rector, serán sus Vocales, tendrán las obligaciones propias de su cargo como miembros del Consejo Rector, y así como las que nazcan de las delegaciones o comisiones de trabajo a las que se adscriban. CAPÍTULO III DEL RÉGIMEN ECONÓMICO DE LA ASOCIACIÓN ARTÍCULO 15º.- EJERCICIO Y PRESUPUESTO. 1.- El ejercicio económico del Observatorio coincidirá con el año natural. 2.- El funcionamiento económico del Observatorio está integrado en el del Colegio de Abogados y sujeto a su intervención y fiscalización, se ajustará al régimen de presupuesto anual, y será objeto de una separada y ordenada contabilidad. ARTÍCULO 16º.- PATRIMONIO Y RECURSOS. 1.- El Observatorio carece de fondos y patrimonio propio. 2.- Constituirán recursos del Observatorio los siguientes:

9 a.- Los rendimientos de cualquier naturaleza que produzcan sus actividades, así como los rendimientos de los fondos depositados en sus cuentas. b.- Los Fondos procedentes de proyectos concretos que solicite para el cumplimiento de sus fines. c.- Convenios remunerados que tenga con entidades y asociaciones para el ejercicio de sus fines. d.- Las subvenciones, ayudas, o donativos que se concedan al Observatorio por las Administraciones Públicas, entidades o particulares. e.- Los bienes y derechos de toda clase que por herencia, legado u otro título pasen a adscribirse a las funciones y actividades del Observatorio. f.- Cualquier otro que legalmente procediere. ARTÍCULO 17º.- ADMINISTRACIÓN DEL PATRIMONIO. 1.- El Patrimonio del Observatorio será administrado por el Consejo Rector, y sus resultados contables se integran en los del Colegio. 2.- En caso de disolución del Observatorio sus derechos y obligaciones se someterán a liquidación, y el resultado pasará a formar parte de los derechos y obligaciones del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Badajoz. 3.- En el supuesto anterior, los saldos positivos que arroje la liquidación se destinarán por el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz a acciones de Cooperación y Desarrollo o al 0,7%. ARTÍCULO 18º.- Los ingresos obtenidos por o para el Observatorio, se destinarán exclusivamente al cumplimiento de sus fines. CAPÍTULO V DOCUMENTOS, SUPERVISIÓN Y CONTROL ARTÍCULO 19º.- El Observatorio deberá disponer de los siguientes documentos:

10 a) Libro de actas de las reuniones de su órgano de gobierno y representación. b) Libro de cuentas que permitan obtener la imagen fiel de los ingresos recibidos por subvenciones y atribuciones de fondos, y de la situación financiera del Observatorio, así como de las actividades realizadas. c) Memorias e informes de actividad anuales en el que se especifique la actividad desarrollada durante el ejercicio. ARTÍCULO 20º.- El Observatorio deberá rendir cuenta anual de sus actividades, así como de su tesorería. A este fin, deberá presentar una memoria de actividades y un informe de tesorería antes del treinta de noviembre de cada año. Igualmente en la misma fecha, deberá presentar un presupuesto para el año siguiente. CAPÍTULO VI DISOLUCIÓN ARTÍCULO 21º.- Se disolverá cuando así lo acuerde el Colegio Profesional que lo ha creado.

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación de Sociedad de

Más detalles

ESTATUTOS. Madrid, a 7 de octubre de 1999.-La Secretaria General Técnica, Patricia Lázaro Martínez de Morentin. ANEXO

ESTATUTOS. Madrid, a 7 de octubre de 1999.-La Secretaria General Técnica, Patricia Lázaro Martínez de Morentin. ANEXO ESTATUTOS RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 1999, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, por la que se dispone la publicación en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID de los

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (AEMIAT) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE

Más detalles

ESTATUTOS. Sección de Derecho de Familia

ESTATUTOS. Sección de Derecho de Familia ESTATUTOS Sección de Derecho de Familia Artículo 1º.- Constitución y denominación. Con el nombre de Sección de Derecho de Familia ", nace como Sección colegial en el seno del Real e Ilustre Colegio de

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID TITULO I: DENOMINACION Y OBJETO ARTICULO 1. En el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y con su mismo domicilio, se constituye

Más detalles

Estatutos Asociación Por África

Estatutos Asociación Por África Estatutos Asociación Por África ACUERDAN 1.- Constituir una Asociación, en calidad de Organización No Gubernamental, al amparo del artículo 22 de la Constitución y de conformidad con la Ley Orgánica 1/2002

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación Amigos del Instituto Arqueológico Alemán

Más detalles

ESTATUTOS de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS de la ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación ACADEMIA ESPAÑOLA DE GASTRONOMIA, se constituye una ASOCIACIÓN cultural

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING DEPORTIVO (AECODE), se constituye

Más detalles

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN TITULO I: DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1º.- 1.- Al amparo del artículo 22 de la Constitución Española se constituye con sede en PLAZA MAYOR 22, 2º B (Oficina 2) y con la denominación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA ESCOLAR CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. La SOCIEDAD CIENTÍFICA (SCE3) es una asociación con fines científicos y

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG ESTATUTOS DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CREDITO PRENDARIO Y SOCIAL TITULO I NATURALEZA, ORIGEN, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de ASOCIACIÓN DE BAILES DE SALÓN SALSA Y MÁS, cuyas siglas son A.B.S.S.M.,

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA AMPAS CAPÍTULO 1 DENOM INACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y ÁMBITO

MODELO DE ESTATUTOS PARA AMPAS CAPÍTULO 1 DENOM INACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y ÁMBITO MODELO DE ESTATUTOS PARA AMPAS CAPÍTULO 1 DENOM INACIÓN, DOMICILIO, NATURALEZA Y ÁMBITO Artículo 1 De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, se haya constituida en el colegio de..la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA RED INTERNACIONAL DE ABOGADOS EUREKA (RIAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA RED INTERNACIONAL DE ABOGADOS EUREKA (RIAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA RED INTERNACIONAL DE ABOGADOS EUREKA (RIAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 0.- Denominación Con la denominación de RED INTERNACIONAL DE ABOGADOS EUREKA, se

Más detalles

Agrupación Fotográfica. Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE. www.contrastevariable.com. Fundada el 12 de marzo de 2003

Agrupación Fotográfica. Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE. www.contrastevariable.com. Fundada el 12 de marzo de 2003 Agrupación Fotográfica Fundada el 12 de marzo de 2003 Estatutos de la Agrupación Fotográfica Página 1 de 9 Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE Aprobados por la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON 1/15 TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y ÁMBITO ARTÍCULO PRIMERO: Con la denominación de SECCIÓN DE ABOGADOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA

ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación de Asociación de los Estados Generales de Estudiantes de Europa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL ADRIÁN GONZÁLEZ LANZA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA EL

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO 1 DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación, ASOCIACIÓN ANI BENAVENT AYUDA A VÍCTIMAS DE NEGLIGENCIAS MÉDICAS se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de

Más detalles

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ESTUDIO DE SIDA (GESIDA) DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGIA CLINICA (SEIMC)

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ESTUDIO DE SIDA (GESIDA) DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGIA CLINICA (SEIMC) ESTATUTOS DEL GRUPO DE ESTUDIO DE SIDA (GESIDA) DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGIA CLINICA (SEIMC) CAPITULO I CONSTITUCION, DENOMINACION Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad

V. Anuncios. Otros anuncios. Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 22275 V. Anuncios Otros anuncios Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 3492 Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud.- Anuncio de 14 de julio de 2015,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de "Astrónomos Aficionados de la Universidad Complutense

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS CAPITULO I DE LA ASOCIACIÓN EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación COLECTIVO DE UNIVERSITARIOS ACTIVOS, se constituye una ASOCIACIÓN

Más detalles

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario

ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario ESTATUTOS de la Asociación para el Estudio y la Investigación del Protocolo Universitario TÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1.º - La Asociación para el Estudio y la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS. CAPÍTULO I. DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y NATURALEZA DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación La denominación de la

Más detalles

Denominación, fines, domicilio y ámbito territorial de acción

Denominación, fines, domicilio y ámbito territorial de acción Estatutos de la Asociación Debian España CAPÍTULO I Denominación, fines, domicilio y ámbito territorial de acción Art ıculo 1 o Se constituye en el Casar de Cáceres la entidad denominada Asociación Debian

Más detalles

plataforma de infancia españa Estatutos

plataforma de infancia españa Estatutos plataforma de infancia españa Estatutos ÍNDICE 1. Título Primero Constitución y Objetivos... 2. Título Segundo Miembros de la Plataforma de Organizaciones de Infancia: Derechos y Deberes... 3. Título Tercero

Más detalles

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO PARA EL EMPLEO Y DESARROLLO RURAL DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA ARTICULO 1.- OBJETO Y FINES CAPITULO I OBJETO, CARÁCTER Y FINES El Organismo Autónomo

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN.

ESTATUTOS DEL CONSORCIO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN. ESTATUTOS DEL CONSORCIO AGENCIA PARA LA CALIDAD DEL SISTEMA UNIVERSITARIO DE CASTILLA Y LEÓN. Artículo 1. Entidades que integran el Consorcio. 1. Con la denominación de Agencia para la Calidad del Sistema

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES FAMILIARES CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIADORES Y ORIENTADORES

Más detalles

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Se denomina Asociación madrileña de organizaciones de atención a las personas con Parálisis Cerebral y afines

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED"

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN PROFESIONAL "ASOCIACIÓN DE ENFERMERÍA MADRILEÑA PEDIÁTRICA, AEMPED" CAPÍTULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. Con la denominación "Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD AGUAS DEL HUESNA, S.L. TÍTULO I Denominación, Objeto, Domicilio y Duración

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD AGUAS DEL HUESNA, S.L. TÍTULO I Denominación, Objeto, Domicilio y Duración ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD AGUAS DEL HUESNA, S.L. TÍTULO I Denominación, Objeto, Domicilio y Duración Artículo 1º.- Denominación. Con la denominación de AGUAS DEL HUESNA S.L., se constituye una empresa pública

Más detalles

ASOCIACIÓN MADRID E+ SUBTERRA ESTATUTOS

ASOCIACIÓN MADRID E+ SUBTERRA ESTATUTOS ASOCIACIÓN MADRID E+ SUBTERRA ESTATUTOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACION MADRID E+ SUBTERRA TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1. Con la denominación MADRID E+

Más detalles

ESTATUTOS DEL PATRONATO DE LA VIVIENDA DE ALICANTE, FUNDACIÓN MUNICIPAL

ESTATUTOS DEL PATRONATO DE LA VIVIENDA DE ALICANTE, FUNDACIÓN MUNICIPAL ESTATUTOS DEL PATRONATO DE LA VIVIENDA DE ALICANTE, FUNDACIÓN MUNICIPAL CAPITULO I.- NATURALEZA Y FINES. Artículo 1: El Patronato de la Vivienda de Alicante es una institución del Ayuntamiento de esta

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA TITULO I NATURALEZA Y DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y FINES. Artículo 1º Artículo

Más detalles

Estatutos. Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In) Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI)

Estatutos. Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In) Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) Estatutos Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In) Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI) ESTATUTOS DE LA INSTITUCION DE MEDIACION DE INGENIEROS (In.Me.In) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE USUARIOS DE DRONES Y AFINES (AEDRON) CONTENIDO 2 CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AECOP-EMCC MADRID

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AECOP-EMCC MADRID TÍTULO PRELIMINAR Capítulo 1 Denominación, Régimen y Principios de la Asociación Artículo 1. Se constituye la Asociación Asociación AECOP-EMCC Madrid (en adelante, la Asociación ), orientada a la promoción,

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACIÓN REGIONAL DE QUIMICOS DE CASTILLA LA MANCHA

ESTATUTOS ASOCIACIÓN REGIONAL DE QUIMICOS DE CASTILLA LA MANCHA ESTATUTOS ASOCIACIÓN REGIONAL DE QUIMICOS DE CASTILLA LA MANCHA CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación: ASOCIACION REGIONAL DE QUIMICOS DE CASTILLA- LA MANCHA:

Más detalles

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I

Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I Estatutos de la Asociación De Familiares De Enfermos De Alzheimer De Navarra (A.F.A.N.) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo Primero-. Con la denominación ASOCIACIÓN DE FAMILIARES

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES TÉCNICOS DE FARMACIA DE MADRID DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES TÉCNICOS DE FARMACIA DE MADRID DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INFORMADORES TÉCNICOS DE FARMACIA DE MADRID CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación. Con la denominación de Asociación de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS CAMPAS DEL NARANCO DE OVIEDO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS CAMPAS DEL NARANCO DE OVIEDO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS CAMPAS DEL NARANCO DE OVIEDO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO, Y ÁMBITO ARTÍCULO 1.- Con la denominación de 1 ASOCIACIÓN DE VECINOS LAS CAMPAS DEL NARANCO

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO ( ASAET) CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1.- Con la denominación ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENFERMERIA DE TRABAJO

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SUIZA DE BARCELONA ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SUIZA DE BARCELONA ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SUIZA DE BARCELONA ESTATUTOS Capítulo I: Denominación, domicilio, fines y duración Articulo 1 Con la denominación de Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE ASTURIAS

BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS DEL CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE ASTURIAS BORRADOR DE PROYECTO DE LEY DEL PRINCIPADO DE DEL CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE LAS ESCUELAS INFANTILES DE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I EL CONSORCIO PARA LA GESTIÓN DE LAS ECUELAS INFANTILES DE. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. INTRODUCCIÓN

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. INTRODUCCIÓN REGLAMENTO DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. (Aprobado por el Pleno de Comité de Seguridad y Salud de la Universidad de Valladolid el 13 de octubre de 1998 y modificado en

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO DE TURISMO DE SEVILLA. CAPITULO I Constitución, denominación y domicilio.

ESTATUTOS DEL CONSORCIO DE TURISMO DE SEVILLA. CAPITULO I Constitución, denominación y domicilio. ESTATUTOS DEL CONSORCIO DE TURISMO DE SEVILLA CAPITULO I Constitución, denominación y domicilio. Art. 1.º Constitución. El Ayuntamiento de Sevilla, la Diputación Provincial de Sevilla, la Delegación Provincial

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. Artículo 1º.- Denominación. La Academia Europea de Ciencias

Más detalles

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN COMUNIDAD DE MADRID ESTATUTOS CAPITULO I Artículo 1º.- DENOMINACION.- Con la denominación de ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTEN. COMUNIDAD DE MADRID

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR TÍTULO I DE LA ASOCIACIÓN EQUALBUR CAPÍTULO I CONSTITUCIÓN Y FINES DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1.- Con el nombre de Asociación Equalbur, se constituye en régimen de autonomía

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero nunca se borra.

Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe, sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo, pero nunca se borra. ASOCIACIÓN "CREAR-SONRISAS" c/ Motilla del Palancar, 8 local 1 Centro de Estudios 28043 Madrid Tlfno.: 91 300 25 68 CIF.: G-86048246 Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección Primera,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS DE ARTES DE SEVILLA CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones generales

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS DE ARTES DE SEVILLA CAPÍTULO PRIMERO. Disposiciones generales ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS DE ARTES DE SEVILLA CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales ARTÍCULO 1º.- Denominación y naturaleza. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE AMIGOS

Más detalles

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS

ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIAS DEL ALUMNADO DEL COLEGIO LOURDES ESTATUTOS MADRID 2014 1 CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º- Denominación Con la denominación de Asociación

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE EOI CAPITULO I DENOMINACIÓN, CAPACIDAD, DOMICILIO Y ÁMBITO Y FINES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE EOI CAPITULO I DENOMINACIÓN, CAPACIDAD, DOMICILIO Y ÁMBITO Y FINES ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DE EOI CAPITULO I DENOMINACIÓN, CAPACIDAD, DOMICILIO Y ÁMBITO Y FINES Artículo 1.- Denominación y capacidad Con la denominación Asociación Antiguos Alumnos

Más detalles

ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE PERROS DE GUADALAJARA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE PERROS DE GUADALAJARA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE PERROS DE GUADALAJARA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º. Con la denominación ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE PERROS DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS PSG CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación de Afectados PSG, se constituye

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Edita Interactiva se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I Artículo 1º.- Denominación ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y AMBITO Con la denominación de ASOCIACION PARA LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES DE VALDEMORO (APAV),

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE)

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS AGROALIMENTARIOS DE ESPAÑA (APAE) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación Asociación de Periodistas Agroalimentarios

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC) DESPUES DE SU MODIFICACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC) DESPUES DE SU MODIFICACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC) DESPUES DE SU MODIFICACION. Artículo 1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE ADMINISTRADORES CONCURSALES (ASPAC)

Más detalles

ESTATUTOS DE: PLACED, PLATAFORMA DE COACHING EDUCATIVO (PLACED)

ESTATUTOS DE: PLACED, PLATAFORMA DE COACHING EDUCATIVO (PLACED) ESTATUTOS DE: PLACED, PLATAFORMA DE COACHING EDUCATIVO (PLACED) CAPÍTULO I - DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITO Y FINES: Artículo 1. Con la denominación de PLACED, PLATAFORMA DE COACHING EDUCATIVO, y bajo

Más detalles

ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING ESCOLAR (AECOES)

ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING ESCOLAR (AECOES) ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING ESCOLAR (AECOES) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE COACHING ESCOLAR y bajo las

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO Denominación, Objeto Domicilio y Ámbito Artículo Primero.- Con la denominación de ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO "PARQUE DE LAS CIENCIAS" 1

ESTATUTOS DEL CONSORCIO PARQUE DE LAS CIENCIAS 1 ESTATUTOS DEL CONSORCIO "PARQUE DE LAS CIENCIAS" 1 1 NOTA: Se incluyen las modificaciones aprobadas por Consejo Rector en sesiones de fecha 14.11.95, 27.05.96, 31.03.97, 18.12.06,13.05.11 y 20.05.13, según

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) Número 155 Miércoles, 14 de Agosto de 2013 Pág. 18072 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ALCAUDETE (JAÉN) 7270 Aprobación definitiva del Reglamento del Consejo Local de Deportes. Anuncio Al no haberse

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN LEALCAN DE INTEGRACIÓN CANINA CAPITULO I - DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º - Denominación Con la denominación de Asociación LealCan de Integración

Más detalles

CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO CAPITULO I: DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 Con la denominación JUBILARES, se constituye una ASOCIACIÓN al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Con la denominación de Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI),

Más detalles

Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife

Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife Disposiciones Vigentes de La Corte de Arbitraje de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife INDICE DE CONTENIDOS I.- ESTATUTO DE FUNCIONAMIENTO II.- NUEVO REGLAMENTO

Más detalles

ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO "FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA" CAPÍTULO PRIMERO

ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA CAPÍTULO PRIMERO ESTATUTOS DEL ORGANISMO AUTÓNOMO LOCAL ADMINISTRATIVO "FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA" CAPÍTULO PRIMERO OBJETO, TERRITORIO, NATURALEZA Y FUNCIONES. Artículo 1.- La Fundación

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya

1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya 1/6 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y CONOCIMIENTO ACUERDO GOV/127/2015, de 4 de agosto, por el que se aprueba la modificación y el texto íntegro de

Más detalles

Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos

Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos Título 1: Constitución y Domicilio Artículo 1. Se constituye en el Ecuador la Asociación de Software Libre del Ecuador con el acrónimo ASLE, como

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES

ESTATUTOS DEL CONSEJO LOCAL DE DEPORTES NATURALEZA Y FUNCIONES ESTATUTOS L CONSEJO LOCAL PORTES C A P I T U L O I NATURALEZA Y FUNCIONES Artículo 1º.- Definición. El Consejo Local de Deportes es el órgano institucional consultivo en materia deportiva del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ENCLAU CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ENCLAU CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ENCLAU CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. La asociación tendrá como finalidad conseguir un sistema socio-económico más justo a través de la promoción

Más detalles

El Albero Peña Cultural Taurina Villafranca de los Barros

El Albero Peña Cultural Taurina Villafranca de los Barros ESTATUTOS DE. LA ASOCIACIÓN PEÑA CULTURAL TAURINA "EL ALBERO" (Adaptados a la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo) CAPITULO I DENOMINACION, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación.

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS Y FORENSES DEL COAVN APROBADO EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COAVN (PAMPLONA, 18-12-2014).

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS Y FORENSES DEL COAVN APROBADO EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COAVN (PAMPLONA, 18-12-2014). REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS Y FORENSES DEL COAVN APROBADO EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COAVN (PAMPLONA, 18-12-2014). PREÁMBULO La Junta General Ordinaria del COAVN celebrada

Más detalles

Asociación Española de Esclerosis Múltiple

Asociación Española de Esclerosis Múltiple ESTATUTOS DE AEDEM-CR CAPITULO 1. DENOMINACIÓN, OBJETO, ÁMBITO Y DOMICILIO. Artículo 1º Denominación: Con el nombre de Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real (AEDEM-CR) se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL. Asociación juvenil sobre el Tratamiento de Imagen y Sonido de Almería ATISAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL. Asociación juvenil sobre el Tratamiento de Imagen y Sonido de Almería ATISAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES ESTATUTOS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN JUVENIL Asociación juvenil sobre el Tratamiento de Imagen y Sonido de Almería ATISAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artº 1º.- DENOMINACION Y NATURALEZA. Con la

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE OSTOMIZADOS DE MADRID (AOMA) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación de Ostomizados de Madrid, que

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL Trámites para la legalización de asociaciones juveniles: Hasta hace poco tiempo el registro de las asociaciones dependía del Gobierno Civil.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN VEN CON NOSOTROS Organización no gubernamental para el desarrollo. TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN VEN CON NOSOTROS Organización no gubernamental para el desarrollo. TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN VEN CON NOSOTROS Organización no gubernamental para el desarrollo. Artículo 1.- Denominación y régimen jurídico TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN Y RÉGIMEN DE LA ASOCIACIÓN 1. VEN

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DEL PROTOCOLO UNIVERSITARIO

PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DEL PROTOCOLO UNIVERSITARIO PROPUESTA PARA LA CREACION DE LA ASOCIACION PARA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACION DEL PROTOCOLO UNIVERSITARIO Teresa Ferrón Jiménez Universidad de Granada Cada vez que tenemos la agradable oportunidad de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN INSTITUTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN INSTITUTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN INSTITUTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Modificación de Estatutos acordada en Asamblea Extraordinaria celebrada el 24 de junio de 2003, por adaptación a la Ley

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO II DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMS ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE MEDIADORES DE SEGUROS CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1 Con la denominación de AMS ASOCIACION MADRILEÑA DE MEDIADORES

Más detalles