CONTRATO PARA DITRIBUCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTRATO PARA DITRIBUCIÓN"

Transcripción

1 CONTRATO PARA DITRIBUCIÓN Contrato de distribución de productos de software contable y fiscal que celebra la empresa CONTANÉTICA S.A. DE C.V. representada en este acto por el C. Eduardo Guillermo Cordova Brena en su carácter de apoderado general de la empresa CONTANÉTICA S.A. DE C.V., a quien en el curso del presente contrato se le denominará Proveedores y por su propio derecho C., Cuyos datos aparecen en la declaración segunda de este contrato, y a quien se le denominará como el DISTRIBUIDOR, representante de la empresa entendiéndose dicho término como persona física o moral que adquiera productos y servicios para los usuarios finales, ambos, tanto de CONTANÉTICA S.A. DE C.V. y el DISTRIBUIDOR declaran contar con capacidad y facultades legales para contratar y obligarse. Los otorgantes de este contrato convienen en sujetar su relación contractual a las siguientes declaraciones y cláusulas: DECLARACIONES PRIMERA.- CONTANÉTICA S.A. DE C.V. Ser una Sociedad Mercantil legalmente constituida, de conformidad con la legislación aplicable en la República mexicana, según consta en la Escritura Pública volumen CCLXXIX, Escritura número 6259, de fecha 09 de Mayo del 2001, otorgada ante la fe del Notario Público 78 en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, licenciado María Antonieta Chagoya Méndez, escritura que quedó inscrita en el Registro Público de Personas Morales. En representación de Contanética S.A. de C.V. comparece el C. Eduardo Guillermo Cordova Brena, apoderado general para pleitos y cobranzas y actos de administración, tal y como obra en el instrumento notarial número 584 pasado ante la fe del licenciado Rodolfo Morales Moreno, notario público número 19 de la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, poder concedido por el ciudadano Eduardo Guillermo Córdova Brena, en su carácter de presidente de consejo de administración de la sociedad, personalidad que se acredita con el instrumento público número 6257, pasado ante la fe de la licenciada María Antonieta Chagoya Méndez, notario público número 78 de Oaxaca, Oaxaca, mismo que fue modificado por el acta de asamblea contenida en el instrumento notarial número 23, 866 BIS, pasada ante la Fe de la licenciada María Antonieta Chagoya Méndez, notario público número 78 de Oaxaca, Oaxaca. Antonieta Chagoya Méndez, notario público número 78 de Oaxaca, Oaxaca, mismo que está asentado en el instrumento notarial número 5596, volumen 258, pasada ante la Fe de la licenciada María Antonieta Chagoya Méndez, notario público número 78 de Oaxaca, Oaxaca.

2 SEGUNDA.- DECLARA EL DISTRIBUIDOR a).- Dedicarse a actividades de comercialización y distribución mercantil de los servicios de mercadeo electrinico de acuerdo a las leyes del país, así como estar al corriente de la manifestación y pago de todas sus obligaciones fiscales. Con Registro Federal de Causantes, siendo mayor de edad, estado civil, de nacionalidad mexicana. b).- Declara igualmente tener una unidad económica que actualmente le permite trabajar por su cuenta y riesgo como empresario independiente en calidad de Distribuidor de Contanética S. A. de C. V., contando con los conocimientos y experiencias para el desempeño de este. c).- Que desea de manera independiente promover y gestionar a favor de terceros los productos y servicios que presta Contanética S. A. de C. V., d).- Que aceptará las condiciones y políticas que le sean estipuladas en el presente contrato y otorgada por Contanética S. A. de C. V. CLÁUSULAS PRIMERA.- FACULTADES PARA COMERCIALIZAR. El proveedor faculta al DISTRIBUIDOR para que por su propia cuenta y riesgo realice actos concretos de comercio de manera que promueva y venda los productos y/o servicios que oferta el Proveedor a través de medios y procedimientos aprobados y certificados por SEGUNDA.- ACTUACIÓN COMERCIAL. El DISTRIBUIDOR en el desempeño de su comisión deberá actuar en nombre de Contanética S. A. de C. V en los términos previstos en los artículos 280 y 286 del Código de Comercio vigente en la República Mexicana, pero con todas las limitaciones que se convienen en el presente contrato que es celebrado por Contanética S. A. de C. V y el DISTRIBUIDOR. TERCERA.- ENTREGA DE DOCUMENTOS DE Contanética S. A. de C. V AL DISTRIBUIDOR. Contanética S. A. de C. V entrega al DISTRIBUIDOR los siguientes documentos por escrito y vía Web, los cuales pueden ser modificados por Contanética S. A. de C. V siempre que lo considere pertinente bajo previo aviso de diez días de anticipación: a) Servicio de mercadeo electronico de Contanética S. A. de C. V que es una lista de los servicios y productos, con sus respectivos precios. b) Políticas de Distribuidor. c) Contrato de confidencialidad.

3 El DISTRIBUIDOR debe entregar debidamente firmados los documentos antes mencionados, y requisitar debidamente ante Contanética S. A. de C. V lo que se especifica en el DISTRIBUIDOR. CUARTA.- RESCISIÓN DE CONTRATO. Sin prejuicio de lo que más adelante se previene sobre los presupuestos de terminación de este contrato, dado el carácter accidental, eventual y transitorio de los actos que realizará el DISTRIBUIDOR, Contanética S. A. de C. V no será responsable ante el DISTRIBUIDOR por ninguna obligación de índole civil y/o laboral y/o de cualquier otro tipo, exceptuando las obligaciones que asume mediante el presente contrato frente al propio DISTRIBUIDOR tomando en consideración que los contratantes están conformes en que la relación que existe entre ambos, y derivada del presente contrato es de carácter esencialmente mercantil. QUINTA.- CONTROL DE DISTRIBUIDORES MINORISTAS. En los casos que el DISTRIBUIDOR gestione y obtenga la venta de algún producto y/o servicio de los que presta Contanética S. A. de C. V por medio de subdistribuidores y/o puntos de venta que maneje, en este caso pasara a ser distribuidor Master y deberá coordinarse con persona que le designe la Dirección General de ésta última para que el cliente deposite en la institución bancaria que designe Contanética S. A. de C. V y a favor de éste último, el importe de la venta o el anticipo a cuenta de la compra del producto y/o servicio correspondiente, teniendo la obligación Contanética S. A. de C. V de depositar la comisión correspondiente a dicha gestión y/o venta del servicio, que se menciona en la cláusula séptima del presente contrato. SEXTA.- COBRO DE COMISIÓN DE DISTRIBUIDORES. EL DISTRIBUIDOR tendrá derecho a cobrar las comisiones que se pactan en la cláusula séptima en este contrato, siempre y cuando las operaciones de compra-venta y/o prestaciones de los servicios se paguen íntegramente y con antelación por los clientes a Contanética S. A. de C. V por los distribuidores minoristas respectivos al DISTRIBUIDOR. EL DISTRIBUIDOR no podrá recibir ninguna cantidad de dinero por parte del cliente a nombre de Contanética S. A. de C. V ni podrá expedir recibos a nombre de esta última, si no a nombre de su propia razón social y posteriormente hacer el deposito correspondiente Contanética S. A. de C. V a la cuenta bancaria indicada, descontando ya su comisión correspondiente. En este esquema el Distribuidor, deberá enviar escaneada la factura que entregó a su cliente, junto con el reporte de ventas que Contanetica S. A. de C. V. asigne. Como compensación el DISTRIBUIDOR percibirá las comisiones estipuladas en la cláusula siguiente. Ambas partes están conformes en que la tarifa de comisiones podrá ser modificada total o parcialmente sin necesidad de renovar el presente contrato, siendo únicamente como requisito necesario que Contanética S. A. de C. V notifique al DISTRIBUIDOR con quince (15) días de anticipación con comprobante de recibido y enterado.

4 SÉPTIMA.- Contanética S. A. de C. V otorgará al DISTRIBUIDOR una comisión correspondiente a las ventas realizadas. El porcentaje de las ventas otorgado al DISTRIBUIDOR será de acuerdo al la tabla de comisiones anexa al presente contrato. Después del tiempo estipulado, en el párrafo anterior, las partes revisarán el presente contrato para hacer el replanteamiento correspondiente. El DISTRIBUIDOR se obliga frente a Contanética S. A. de C. V a rendir cuentas en los términos previstos en lo conducente en el artículo 298 del Código de Comercio vigente, así como también según las políticas pactadas en la parte de forma de pago y facturación. En virtud de lo convenido en el presente contrato, las partes renuncian en forma expresa en lo conducente, a lo dispuesto en los artículos 279, 281, 302,305 y 306 del Código de Comercio, mismos que no serán aplicables al presente contrato con motivo de dicha renuncia. La factura por el importe de sus comisiones será generada hasta liquidar el pago de las ventas generadas. Dicho documento servirá de comprobante de no adeudo alguno con Contanética S. A. de C. V OCTAVA.- Queda expresamente señalada que el DISTRIBUIDOR desempeñará sus funciones derivadas de este contrato con estricto apego a lo siguiente: a) Dirigirá o planeará gestiones de ventas. b) Contará con la facultad de aperturar puntos de venta de los productos y/o servicios de Contanética S. A. de C. V, siempre y cuando sean previamente requisitados, aprobados y debidamente certificados por Contanética S. A. de C. V. c) Asume con carácter exclusivo cualquier obligación fiscal originada con la ejecución de su comisión que se le confiere en este contrato, incluyendo en forma el impuesto al valor agregado, entre otras. d) Que las funciones o relación con Contanética S. A. de C. V serán con carácter accidentales, eventuales, transitorios e independientes. e) Que las comisiones que recibirá el DISTRIBUIDOR con motivo del presente contrato, no constituirán la única o principal fuente de ingresos y durarán sólo el tiempo necesario para la ejecución de estos actos. f) Que tendrá la obligación de realizar un mínimo de operaciones o gestiones ventas en periodos determinados con sus respectivos reportes de ventas. g) Asumirá directamente y con carácter exclusivo cualquier obligación, ya sea de tipo civil, mercantil o penal, que se derive del incumplimiento de sus obligaciones establecidas en el presente contrato.

5 NOVENA.- Si Contanética S. A. de C. V se ve obligado a cancelar cualquiera o cualesquiera operaciones de venta gestionadas por el DISTRIBUIDOR, éste perderá todo derecho a las comisiones correspondientes si es que no le hubieren sido liquidadas a Contanética S. A. de C. V. DÉCIMA.- le serán pagadas en moneda nacional. Para que una venta se considere terminada es necesario que se cumplan los siguientes requisitos: a) Que el cliente o comprador haya liquidado completamente el precio de los productos y/o servicios. b) Que el DISTRIBUIDOR y el cliente de que se trate en cada caso hayan entregado a Contanética S. A. de C. V la documentación e información completas que se conviene en este contrato, ya que la falta de información para la elaboración del contrato de que se trate, pagarés y demás documentación, traerá como consecuencia que dicha operación se considere en trámite y sin derecho a que perciba el DISTRIBUIDOR la comisión respectiva. c) Que el DISTRIBUIDOR cumpla con todas sus obligaciones asumidas en el presente contrato y en las políticas de distribuidor. DÉCIMA PRIMERA.- Serán a cargo exclusivo del DISTRIBUIDOR todos los impuestos de cualquier clase que le fueren exigidos para trabajar como DISTRIBUIDOR y Contanética S. A. de C. V no se hará responsable de ellos en ningún caso, obligándose el DISTRIBUIDOR a exhibir a Contanética S. A. de C. V con periodicidad mensual y anual copia de sus declaraciones fiscales, debidamente presentadas en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. DÉCIMA SEGUNDA.- Los gastos de venta del DISTRIBUIDOR son a cargo del DISTRIBUIDOR. Sí por cualquier motivo Contanética S. A. de C. V decide cubrir estos gastos de venta, será siempre a cuenta del DISTRIBUIDOR. DÉCIMA TERCERA.- El DISTRIBUIDOR, previa autorización por escrito del Contanética S. A. de C. V, podrá cumplir sus obligaciones que se le confieren en este contrato, directamente o con la colaboración de personal con su dirección y dependencia, en cuyo caso el Contanética S. A. de C. V asume desde ahora con carácter exclusivo todas las obligaciones laborales, fiscales o de cualquier otra índole que se relacionen con dicho personal a su cargo. DÉCIMA CUARTA.- En los términos de lo dispuesto por el artículo 307 del Código de Comercio, aplicables en materia de comisión mercantil y tomando en cuenta que este contrato tiene un plazo indefinido, las partes contratantes podrán dar por terminado de común acuerdo o en forma unilateral este contrato y/o revocarlo, con causa o sin causa justificada, previa notificación por escrito con acuse de recibo enviada según el caso, a las oficinas de Contanética S. A. de C. V, el cual deberá realizarse cuando menos con (15) quince días de anticipación a la fecha de terminación. Una vez practicada dicha notificación para dar por terminado el plazo de este contrato como consecuencia de revocación, se rendirá y liquidarán cuentas entre las partes contratantes de la siguiente forma: dentro de los (10) diez días hábiles siguientes a la fecha en la que se notifique la terminación o revocación del presente contrato por una de las partes a la otra, el

6 DISTRIBUIDOR deberá presentar a Contanética S. A. de C. V el detalle de las operaciones de venta ejecutadas y autorizadas por Contanética S. A. de C. V, para que esta última constate su veracidad y de esta manera Contanética S. A. de C. V esté en condiciones de liquidar las comisiones pendientes de pago al DISTRIBUIDOR. Dichas comisiones se deberán liquidar de la siguiente forma: En los casos de revocación del contrato por cualquier causa, dentro de los (15) quince días hábiles posteriores a la fecha en que las partes hayan revisado y autorizado de común acuerdo el informe que presente el DISTRIBUIDOR a que se refiere la presente cláusula, para efecto del pago de su comisión. Las partes deberán suscribir en el caso de terminación del presente contrato, por revocación, rescisión o por cualquier otra causa, un convenio finiquito de terminación del presente, una vez que se realice el pago o liquidación de las comisiones devengadas por el DISTRIBUIDOR. DÉCIMA QUINTA.- Serán causas de rescisión de este contrato sin responsabilidad alguna de Contanética S. A. de C. V, además de las generales previstas en la ley, las siguientes: I. El incumplimiento o falta de observancia a cualquiera de los términos, condiciones y obligaciones del presente contrato por parte del DISTRIBUIDOR. II. El incumplimiento o falta de observancia a cualquiera de los términos, condiciones y obligaciones de las política de Distribuidor (anexo al presente contrato) otorgado por parte del DISTRIBUIDOR y aceptado desde la firma del presente contrato. III. Que el DISTRIBUIDOR pretenda la asunción de obligaciones o adeudos a cargo de El Grupo Contanética-CPware o realice actos o acciones que afecten su prestigio y reputación comercial de esta última. En el caso que el DISTRIBUIDOR pretenda contraer obligaciones o adeudos y cobrarlos a Contanética S. A. de C. V, el DISTRIBUIDOR será el único responsable de cubrir dichas obligaciones y adeudos, entendiéndose que en este supuesto Contanética S. A. de C. V no asumirá ninguna obligación a su cargo, ni tendrá responsabilidad alguna frente a terceros. IV. Ofrecer o hacer descuentos no autorizados expresamente en forma escrita por Contanética S. A. de C. V o participar de su comisión al comprador o cliente. V. Ofrecer al comprador o cliente beneficios o condiciones diversas a las autorizadas por escrito por Contanética S. A. de C. V. VI. Proporcionar datos falsos relativos a Contanética S. A. de C. V. VII. Hacer publicidad o promoción donde aparezca el nombre o la marca de Contanética S. A. de C. V, sin el previo consentimiento escrito y detallado de esta última a través de sus apoderados. VIII. Que el DISTRIBUIDOR engañe a Contanética S. A. de C. V al atribuirse capacidades, aptitudes o facultades de las que carezca. DÉCIMA SEXTA.- En caso de rescisión imputable al DISTRIBUIDOR, este perderá todos los derechos y comisiones que le correspondan por las gestiones de venta que hubiere realizado, sin responsabilidad alguna para Contanética S. A. de C. V, y el DISTRIBUIDOR será responsable en este supuesto del pago de daños y perjuicios ocasionados a Contanética S. A. de C. V. DÉCIMA SEPTIMA.- El DISTRIBUIDOR estará obligado a manifestar a Contanética S. A. de C. V sus cambios de domicilio, ya que en el caso de que no lo haga, cualquier

7 comunicación o notificación que se le dirija, se entenderá hecha legalmente en el último domicilio que hubiera manifestado por escrito a la Contanética S. A. de C. V. DÉCIMA OCTAVA.- Las partes están conformes en que el presente contrato se regule, en lo no previsto, por las disposiciones relativas al contrato de comisión mercantil ubicadas en el capítulo primero, título tercer, libro segundo, el artículo 273 al artículo 308 del Código de Comercio en vigor, salvo las disposiciones que han sido renunciadas en forma expresa por las partes en el presente. DÉCIMA NOVENA.- Para la interpretación, ejecución, cumplimiento o cualquier otra acción que se pueda derivar de este contrato, ambas partes expresamente someten desde este momento a las leyes, jurisdicción y competencia de los tribunales civiles del fuero común de la ciudad de México, Distrito Federal, renunciando al fuero del domicilio que actualmente tienen o lleguen a tener en lo futuro o por cualquier otra razón. Leído por ambas partes el presente documento y una vez enteradas de su contenido y alcance, lo firman por duplicado de común acuerdo al margen y alcance en la ciudad de Oaxaca. a De de Contanética S. A. de C. V Eduardo Guillermo Cordova Brena DISTRIBUIDOR Representante legal Jose Estaban Ross Barrena Director Comercial Nieves María Venegas Díaz Coordinador CADI

8 Anex: Tabla de comisiones para distribuidores independientes (Ventas netas antes de IVA)

USC-SSO2-98 1/5 DECLARACIONES

USC-SSO2-98 1/5 DECLARACIONES USC-SSO2-98 1/5 CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EL GOBIERNO FEDERAL POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL C. (1), EN SU CARACTER

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA RTEC

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA RTEC CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES PARA RTEC Contrato por Prestación de Servicios Profesionales y tiempo determinado que celebran por una parte el C. ARQ., en su carácter de Representante

Más detalles

FORMATO DE CONTRATO DE COMODATO PARA BIENES INMUEBLES

FORMATO DE CONTRATO DE COMODATO PARA BIENES INMUEBLES FORMATO DE CONTRATO DE COMODATO PARA BIENES INMUEBLES 1 Contrato de comodato de bien inmueble FORMATO DE CONTRATO DE COMODATO PARA BIENES INMUEBLES CONTRATO No. CONTRATO DE COMODATO DE INMUEBLE QUE CELEBRAN

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO BIEN INMUEBLE PARA USO COMERCIAL ENTRE PERSONAS JURÍDICAS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO BIEN INMUEBLE PARA USO COMERCIAL ENTRE PERSONAS JURÍDICAS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO BIEN INMUEBLE PARA USO COMERCIAL ENTRE PERSONAS JURÍDICAS En,, el día de del año, comparecen a celebrar contrato de arrendamiento por una parte a quien en lo sucesivo se le denominará

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE COMPRAVENTA CONTRATO DE COMPRAVENTA 1 Contrato de compraventa CONTRATO DE COMPRAVENTA QUE SE CELEBRA ENTRE (el COMPRADOR) Y (el VENDEDOR) DE FECHA: 2 Contrato de compraventa En, siendo los días del mes de de, se celebra

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO BANCO DE MEXICO LINEAMIENTOS generales para la inscripción de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el Registro del Fiduciario. El Fideicomiso Público del Estado denominado Fondo

Más detalles

FORMATO DE CONVENIO DE PARTICIPACIÓN CONJUNTA

FORMATO DE CONVENIO DE PARTICIPACIÓN CONJUNTA Nota: Este convenio deberá elaborarse sin membrete alguno Convenio de Participación Conjunta que celebran, (tratándose de persona moral deberá incluirse lo siguiente:..., representada por el C., en su

Más detalles

CONTRATO DE COMODATO DE BIENES MUEBLES ENTRE PERSONAS JURÍDICAS

CONTRATO DE COMODATO DE BIENES MUEBLES ENTRE PERSONAS JURÍDICAS CONTRATO DE COMODATO DE BIENES MUEBLES ENTRE PERSONAS JURÍDICAS En la ciudad/municipio/delegación de, comparecen a celebrar contrato de comodato de bienes muebles por una parte a quien en lo sucesivo se

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR ENTRE PERSONAS JURÍDICAS

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR ENTRE PERSONAS JURÍDICAS CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO AUTOMOTOR ENTRE PERSONAS JURÍDICAS En la ciudad/municipio/delegación de, comparecen a celebrar contrato de compraventa, por una parte,, representada en este acto por

Más detalles

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001

TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2001 REGLAMENTO DEL ARTÍCULO 9o. DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL EN MATERIA DE REGISTRO DE OBLIGACIONES Y EMPRÉSTITOS DE ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS TEXTO VIGENTE Nuevo Reglamento publicado en el Diario

Más detalles

CONTRATO DE COMODATO DE BIENES MUEBLES

CONTRATO DE COMODATO DE BIENES MUEBLES CONTRATO DE COMODATO DE BIENES MUEBLES En la ciudad/municipio/delegación de, comparecen a celebrar contrato de comodato de bienes muebles por una parte a quien en lo sucesivo se le denominará como LA COMODANTE,

Más detalles

I. Del Profesional Inmobiliario. El Profesional Inmobiliario declara (en caso de ser persona moral, por conducto de su representante) que:

I. Del Profesional Inmobiliario. El Profesional Inmobiliario declara (en caso de ser persona moral, por conducto de su representante) que: CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE INTERMEDIACION PARA LA COMPRAVENTA DE INMUEBLES DESTINADOS A CASA HABITACION, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE - -, (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL PROFESIONAL INMOBILIARIO

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. (i) Información Proporcionada por el Titular.

AVISO DE PRIVACIDAD. (i) Información Proporcionada por el Titular. AVISO DE PRIVACIDAD Puentes para el crecimiento económico, S.A.P.I. de C.V. ( Tenoli ), con domicilio en Gobernador Luis Vieyra 38b, Colonia San Miguel Chapultepec, Delegación Cuauhtémoc, código postal

Más detalles

CONTRATO DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE COMPRAVENTA CONTRATO DE COMPRAVENTA Contrato de compraventa que celebran por una parte el señor a quien en lo sucesivo se le denominará el Vendedor, y por la otra el señor, a quien en adelante se le denominará como

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE COMPRA Y VENTA DE EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN, A LA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA UADY, REPRESENTADA POR EL DIRECTOR GENERAL

Más detalles

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que:

I. Del Prestador de Servicios. El Prestador de Servicios declara por conducto de su representante que: CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS DE INVESTIGACION Y GESTION DE CREDITO AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL CONTRATO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE - -, (EN LO SUCESIVO DENOMINADO COMO EL PRESTADOR

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE PARA CASA HABITACIÓN ENTRE DOS PERSONAS FÍSICAS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE PARA CASA HABITACIÓN ENTRE DOS PERSONAS FÍSICAS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE PARA CASA HABITACIÓN ENTRE DOS PERSONAS FÍSICAS En,, el día de del año, comparecen a celebrar contrato de arrendamiento por una parte el (la) a quien en lo sucesivo

Más detalles

Contrato de Mutuo con Interés

Contrato de Mutuo con Interés Contrato de Mutuo con Interés Contrato de Mutuo con Interés que celebran por una parte el (la) señor(a), quien en lo sucesivo se le denominara "La Acreedora, y por otra parte la sociedad mercantil denominada

Más detalles

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES

BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES BOLSA MEXICANA DE VALORES, S.A.B. DE C.V. SOLICITUD DE LISTADO PREVENTIVO DE ACCIONES Nombre de la Empresa solicita a la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., el listado preventivo de acciones de

Más detalles

ANEXO No. 5 PACE-VAQUITA (Phocoena sinus)

ANEXO No. 5 PACE-VAQUITA (Phocoena sinus) ANEXO No. 5 PACE-VAQUITA (Phocoena sinus) CONTRATO DE DONACIÓN QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, (Anotar nombre de la persona física o denominación o razón social de la Sociedad Cooperativa), EN SU CASO, REPRESENTADA

Más detalles

I.- Declara la VENDEDORA a través de su representante legal que:

I.- Declara la VENDEDORA a través de su representante legal que: CONTRATO DE COMPRAVENTA DE BIEN INMUEBLE DESTINADO A CASA HABITACION AL QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA, EL CONTRATO O CONTRATO DE COMPRAVENTA, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE - -, REPRESENTADA EN ESTE

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE HEWLETT-PACKARD MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO LA EMPRESA, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR

Más detalles

DECLARACIONES. I.- DE EL COMPRADOR : (este puede ser persona física o persona moral).

DECLARACIONES. I.- DE EL COMPRADOR : (este puede ser persona física o persona moral). CONTRATO DE COMPRAVENTA A TÉRMINO DE GANADO PORCINO, EN LO SUCESIVO DENOMINADO PRODUCTO, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, (nombre de la persona física o moral), EN LO SUCESIVO DENOMINADO EL COMPRADOR, (si es

Más detalles

A T E C E D E N T E S

A T E C E D E N T E S CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ACREDITADO, Y POR LA OTRA, EL CONSTRUCTOR O PRESTADOR DE SERVICIO, REPRESENTADO

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, EN LO SUCESIVO LA COMPAÑÍA, REPRESENTADA POR, EN SU CARÁCTER DE Y POR LA OTRA EL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS, EN LO SUCESIVO

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO PARA EL LIBRO Y LA LECTURA, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 15, fracción IX, 22 y 23 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, y 16, 20, fracciones

Más detalles

CONTRATO. Forman parte integrante del presente contrato los siguientes documentos:

CONTRATO. Forman parte integrante del presente contrato los siguientes documentos: CONTRATO COMPARECIENTES Intervienen en la celebración del presente contrato, por una parte, el Señor ( ), en poseedor de una idea de negocio, expresando que su idea es de su propiedad; y, por otra, la

Más detalles

ABG. DANIEL A. TAMAYO O. IPSA Nº 164.640 CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA DE VEHÍCULOS

ABG. DANIEL A. TAMAYO O. IPSA Nº 164.640 CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA DE VEHÍCULOS ! ABG. DANIEL A. TAMAYO O. IPSA Nº 164.640 CONTRATO DE OPCIÓN DE COMPRA DE VEHÍCULOS Entre, la sociedad mercantil MY MINT CAR CORP., con nombre comercial (DBA) EXPORTATUCARRO.COM, empresa constituida en

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

CONTRATO DE ASESORAMIENTO

CONTRATO DE ASESORAMIENTO Fecha CONTRATO DE ASESORAMIENTO DE UNA PARTE, ABANTE CONSEJEROS FINANCIEROS INDEPENDIENTES EAFI, S.A., sociedad española constituida por tiempo indefinido, con domicilio en C/ Padilla 32, escalera izquierda,

Más detalles

Principales Cláusulas Crédito Hipotecario HSBC con Pago Fijo

Principales Cláusulas Crédito Hipotecario HSBC con Pago Fijo HSBC MEXICO S.A. INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Principales Cláusulas Crédito Hipotecario HSBC con Pago Fijo CUARTA. AMORTIZACIÓN. La PARTE ACREDITADA se obliga a pagar a HSBC MÉXICO

Más detalles

A N T E C E D E N T E S

A N T E C E D E N T E S CONTRATO DE PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA DE AGUASCALIENTES, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR LA, EN SU

Más detalles

Contrato de arrendamiento de bienes muebles para eventos sociales.

Contrato de arrendamiento de bienes muebles para eventos sociales. Contrato Número Contrato de arrendamiento de bienes muebles para eventos sociales que celebran por una parte el Proveedor, representado en este acto por el C. y en contraparte el Consumidor C., mismos

Más detalles

Las operaciones que el Banco de México, en su carácter de Fiduciario, podrá realizar consigo mismo, como Banco Central, son las siguientes:

Las operaciones que el Banco de México, en su carácter de Fiduciario, podrá realizar consigo mismo, como Banco Central, son las siguientes: Lineamientos para evitar conflicto de interés del Banco de México en las contrataciones consigo mismo, en su función de banco central y como fiduciario El Comité Técnico del Fideicomiso Público del Estado

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a la aplicación de la disposición transitoria décima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) La disposición transitoria

Más detalles

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL 5.1.- Concepto El dictamen fiscal es la interpretación de los estado financieros del contribuyente a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones fiscales a que se encuentra

Más detalles

Para los efectos del presente aviso de privacidad, se entenderá por:

Para los efectos del presente aviso de privacidad, se entenderá por: I. RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS SERGIO BENAVENTE CARRILLO, con domicilio en Avenida Parque Chapultepec 404-A, Colonia Colinas del Parque, C.P. 78294, en San Luis Potosí, S.L.P., es la RESPONSABLE

Más detalles

OFICIO POR EL QUE SE AUTORIZA EL MODELO DE CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 1

OFICIO POR EL QUE SE AUTORIZA EL MODELO DE CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 1 OFICIO POR EL QUE SE AUTORIZA EL MODELO DE CONTRATO DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA 1 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría - de Comercio y Fomento

Más detalles

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO PARA PERSONAL INVESTIGADOR

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO PARA PERSONAL INVESTIGADOR CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL DENOMINADO, INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S

D E C L A R A C I O N E S CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE, POR SU PROPIO DERECHO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA EL ACREDITADO, Y POR LA OTRA, REPRESENTADA POR, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S. 1. Llamarse como ha quedado escrito, ser de nacionalidad, sexo, tener años de edad, estado civil, RFC, CURP.

D E C L A R A C I O N E S. 1. Llamarse como ha quedado escrito, ser de nacionalidad, sexo, tener años de edad, estado civil, RFC, CURP. CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO que celebran por una parte la, a quien en lo sucesivo se le denominará EL PATRÓN, y por la otra el (la) a quien en lo sucesivo se le denominará como

Más detalles

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO EN LA CIUDAD DE XALISCO, NAYARIT, AL PRIMER DÍA DEL MES DE OCTUBRE DEL AÑO DOS MIL OCHO, SE SUSCRIBE EL PRESENTE CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR

Más detalles

El oro que oferte El Proveedor a El Banco deberá reunir las siguientes características:

El oro que oferte El Proveedor a El Banco deberá reunir las siguientes características: ASUNTO: PÁG.1 DE 6 LINEAMIENTOS GENERALES DE LOS TÉRMINOS QUE REGIRÁN LA VENTA DE ORO EN BARRAS AL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA POR PARTE DE LAS PERSONAS INSCRITAS EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DE ORO I.

Más detalles

GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008

GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008 GUIA DE DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS Versión Sep./2008 1 CONTENIDO TÍTULO I. DERECHOS DE LOS INVERSIONISTAS DE LAS CARTERAS COLECTIVAS 3 TÍTULO II. OBLIGACIONES DE LOS INVERSIONISTAS DE

Más detalles

Allianz Cumplimiento Disposiciones Legales

Allianz Cumplimiento Disposiciones Legales Allianz Cumplimiento Disposiciones Legales Estas son las condiciones de su Contrato de Seguro. Es muy importante que las lea atentamente y verifique que sus expectativas de seguro están plenamente cubiertas.

Más detalles

CONTRATO DE AGENTES VENDEDORES DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO

CONTRATO DE AGENTES VENDEDORES DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO CONTRATO DE AGENTES VENDEDORES DESCRIPCIÓN DEL DOCUMENTO Conocido también como de Comisión Laboral, pero distinto al de Comisión Mercantil que se regula por el Código de Comercio. La diferencia entre ellos

Más detalles

FORMATO GUÍA PARA CONTRATOS DE COMODATO DE BIENES INMUEBLES.

FORMATO GUÍA PARA CONTRATOS DE COMODATO DE BIENES INMUEBLES. FORMATO GUÍA PARA CONTRATOS DE COMODATO DE BIENES INMUEBLES. Proemio para Dependencias. CONTRATO No. (1)_. CONTRATO DE COMODATO DE INMUEBLE, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE (EL) O (LA) (2), REPRESENTADO (A)

Más detalles

D E C L A R A C I O N E S DECLARA EL ORGANISMO, A TRAVÉS DE SU APODERADO LEGAL:

D E C L A R A C I O N E S DECLARA EL ORGANISMO, A TRAVÉS DE SU APODERADO LEGAL: CONTRATO ABIERTO DE COMPRAVENTA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL DENOMINADO RED DE TRANSPORTE DE PASAJEROS DEL DISTRITO FEDERAL, REPRESENTADO

Más detalles

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses 1 RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses En los últimos meses, se ha tenido la problemática de no poder entrar a realizar trámites diversos ante el IDSE, porque envía

Más detalles

Representación comercial

Representación comercial Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Representación comercial Enero 2012 2 Objetivos Se trata de aquél contrato por el que una

Más detalles

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes.

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. La Ley de Ingresos de la Federación para 2015, indica en su artículo 22, Fracción III, que el SAT debe establecer un esquema ágil para que las devoluciones

Más detalles

OBLIGACION DE REGISTRAR CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS ANTE PROFECO

OBLIGACION DE REGISTRAR CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS ANTE PROFECO OBLIGACION DE REGISTRAR CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS ANTE PROFECO De Conformidad a la Norma Oficial Mexicana Nom-174-SCFI-2007 los contratos de prestación de servicios de las siguientes empresas

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

CONTRATO DE ENSEÑANZA NO REGLADA DE (materia, título o diploma objeto del contrato)

CONTRATO DE ENSEÑANZA NO REGLADA DE (materia, título o diploma objeto del contrato) CONTRATO DE ENSEÑANZA NO REGLADA DE (materia, título o diploma objeto del contrato) En (lugar, día, mes y año) REUNIDOS: De una parte, D./Dª, mayor de edad, industrial y vecino de (ciudad), con domicilio

Más detalles

CONTRATO DE FRANQUICIA

CONTRATO DE FRANQUICIA CONTRATO DE FRANQUICIA Entre los suscritos, el doctor, mayor de edad y vecino de Medellín, identificado como aparece al pie de su firma, quien obra en nombre y representación, en su calidad de gerente

Más detalles

CONTRATO DE DISTRIBUCION INDEPENDIENTE

CONTRATO DE DISTRIBUCION INDEPENDIENTE CONTRATO DE DISTRIBUCION INDEPENDIENTE CONTRATO DE DISTRIBUCION que celebran GLOBAL HEALTH DE MEXICO S.A. DE C.V., (EN LO SUCESIVO EL PROVEEDOR Y, EN LO SUCESIVO EL DISTRIBUIDOR ), AL TENOR DE LAS SIGUIENTES

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES.

SOCIEDADES MERCANTILES. SOCIEDADES MERCANTILES. La doctrina ha clasificado a las sociedades mercantiles de acuerdo a diversos criterios, quizá uno de los más mencionados es el siguiente: a) Sociedades capitalistas y sociedades

Más detalles

ANEXO 5 CONVENIO DE CONCERTACIÓN

ANEXO 5 CONVENIO DE CONCERTACIÓN ANEXO 5 CONVENIO DE CONCERTACIÓN CONVENIO No- CONVENIO DE CONCERTACIÓN PARA APOYAR LAS ACCIONES DE (INTEGRACIÓN O MODIFICACIÓN) DEL PROGRAMA DE MANEJO DEL ÁREA NATURAL PROTEGIDA (Anotar el nombre del concepto

Más detalles

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015).

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). Artículo 1. Objeto. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 25/2013,

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE EMPRESA UNIPERSONAL

CONSTITUCIÓN DE EMPRESA UNIPERSONAL CONSTITUCIÓN DE EMPRESA UNIPERSONAL OTORGANTE: ------------------------------------------------------------------., varón/mujer, colombiano(a), mayor de edad, domiciliado(a) y residente en esta ciudad

Más detalles

DECLARACIONES 1. DECLARA "EL PARTIDO" POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE.

DECLARACIONES 1. DECLARA EL PARTIDO POR CONDUCTO DE SU REPRESENTANTE. CONTRATO DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO, REPRESENTADO EN ESTE ACTO POR EL LIC. ARTURO ESCOBAR Y VEGA, REPRESENTANTE LEGAL A QUIEN EN LO SUCESIVO

Más detalles

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES.

REF.: EXENCION DE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES A TECNICOS EXTRANJEROS Y LAS EMPRESAS QUE LOS CONTRATEN. DEVOLUCION DE FONDOS PREVISIONALES. Superintendencia de Administradoras de Fondos de Pensiones CIRCULAR N 553 VISTOS: Las facultades que confiere la ley a esta Superintendencia, se imparten las siguientes instrucciones de cumplimiento obligatorio

Más detalles

LISTADO DE CONTRATISTAS CALIFICADOS Y LABORATORIOS DE PRUEBAS DE CALIDAD

LISTADO DE CONTRATISTAS CALIFICADOS Y LABORATORIOS DE PRUEBAS DE CALIDAD Deberá ingresar a la página webwww.contraloria3.puebla.gob.mx/sisconyp La información que deberá ingresar en el sistema Listado de Contratistas y Padrón de Proveedores para el trámite de Inscripción, Revalidación

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS para el seguimiento de la rentabilidad de los programas y proyectos de inversión de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado

Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA FUNDACIÓN PARA EL DEPORTE DEL ESTADO LARA (FUNDELA) Y LA UNIVERSIDAD CENTROCCIDENTAL LISANDRO ALVARADO (UCLA) Entre la Fundación para el Deporte del

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El objeto del contrato es la realización del servicio para la refuerzo

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO

REGLAMENTO DEL CONCURSO Formulario Cliente Residencial Formulario Cliente Comercial o Industrial I. TITULAR Y PARTICIPANTES. REGLAMENTO DEL CONCURSO 1. La publicidad y los derechos de autor de la presente promoción, son propiedad

Más detalles

RESUMEN CIRCULAR UNICA DE EMISORAS

RESUMEN CIRCULAR UNICA DE EMISORAS RESUMEN CIRCULAR UNICA DE EMISORAS FECHA LIMITE CELEBRACION DE LA ASAMBLEA ORDINARIA ANUAL OBSERVACIONES 30 de Abril A celebrarse dentro de los 4 meses siguientes al término del ejercicio social de que

Más detalles

Términos y Condiciones TEMPORADA TANGA SEMANA SANTA 2016

Términos y Condiciones TEMPORADA TANGA SEMANA SANTA 2016 Términos y Condiciones TEMPORADA TANGA SEMANA SANTA 2016 Este reglamento delimita y aclara las condiciones bajo las cuales se regirá el evento: TEMPORADA TANGA SEMANA SANTA 2016 lo aquí dispuesto será

Más detalles

Yo,..., en mi carácter de:

Yo,..., en mi carácter de: Formato Solicitud de CANCELACIÓN Derechos ARCO GAS NATURAL MÉXICO, S.A. DE C.V., (en adelante Gas Natural Fenosa ) CÓDIGO VERSIÓN 1 FECHA Nombre del Titular: Nombre del Representante: (En su caso) Domicilio:

Más detalles

Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1

Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Viernes 6 de marzo de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) 1 Banco de México Circular 4/2015, dirigida a los participantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), relativa a la Modificación

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS OFICIALÍA MAYOR

COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS OFICIALÍA MAYOR CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA ACTO DE PRESENTACIÓN Y APERTURA DE PROPUESTAS Siendo las 11:00 horas del día 11 de julio de 2013, en México, Distrito Federal, en las oficinas de

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO 1 Contrato de arrendamiento FORMATO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE SE CELEBRA ENTRE (el ARRENDADOR) Y (el ARRENDATARIO) Y (el FIADOR) DE FECHA: 2 Contrato de arrendamiento En,

Más detalles

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS SIN RECURSOS

CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS SIN RECURSOS CONVENIO PARA DESCUENTO DE FACTURAS SIN RECURSOS Comprador o Aceptante Entre los suscritos, mayor de edad y vecino de, identificado con la cédula de ciudadanía número, expedida en, obrando en su calidad

Más detalles

CONTRATO DE CONSORCIO

CONTRATO DE CONSORCIO CONTRATO DE CONSORCIO Conste por el presente documento(1) el contrato de consorcio(2), que celebran de una parte AAA, identificada con R.U.C. N..., inscrita en la partida electrónica N... del Registro

Más detalles

Seguro de Caución Octubre 2014

Seguro de Caución Octubre 2014 Seguro de Caución Octubre 2014 LCS Artículo 151.- Por el contrato de seguro de caución la empresa de seguros se obliga a indemnizar al asegurado a título de resarcimiento o penalidad de los daños patrimoniales

Más detalles

SORTEO EL BUEN FIN 2014

SORTEO EL BUEN FIN 2014 Bases y Mecánica de Participación del Sorteo El Buen Fin 2014. La participación en el presente sorteo, supone la aceptación plena e incondicional de las personas físicas, con todas las condiciones y requisitos

Más detalles

Aval a primer requerimiento

Aval a primer requerimiento Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Aval a primer requerimiento Enero 2012 2 Objetivos Contrato por el cual la entidad bancaria

Más detalles

INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS

INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS Hoja 1 CAPÍTULO 18-9 INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS 1. Información que debe estar a disposición del público en las oficinas del banco. Los bancos

Más detalles

a) Consumidor.- A la persona física o moral que adquiere como destinatario final muebles de línea.

a) Consumidor.- A la persona física o moral que adquiere como destinatario final muebles de línea. CONTRATO DE COMPRAVENTA AL CONTADO DE MUEBLES DE LÍNEA QUE CELEBRAN POR UNA PARTE A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL PROVEEDOR, Y POR LA OTRA PARTE A QUIEN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ EL CONSUMIDOR,

Más detalles

Lo que necesito saber de mi crédito de consumo. informativo para administración de créditos

Lo que necesito saber de mi crédito de consumo. informativo para administración de créditos Lo que necesito saber de mi crédito de consumo informativo para administración de créditos Qué es lo primero que debo saber de un crédito de consumo? 1 2 3 Qué es un crédito de consumo? Es un préstamo

Más detalles

capitalia F A M I L I A R

capitalia F A M I L I A R capitalia CONTRATO DE ASESORAMIENTO PATRIMONIAL En Madrid, a X de XXXX de 20XX. REUNIDOS, De una parte D...con N.I.F.y con domicilio, actuando en su propio nombre y derecho (en adelante Cliente). De otra

Más detalles

ANEXO III LISTA DE MÉXICO NOTAS INTRODUCTORIAS

ANEXO III LISTA DE MÉXICO NOTAS INTRODUCTORIAS ANEXO III LISTA DE MÉXICO NOTAS INTRODUCTORIAS 1. Los compromisos en el Capítulo 11 () se asumen sujetos a las limitaciones y condiciones establecidas en estas notas introductorias y en la siguiente Lista.

Más detalles

ARTÍCULO PRIMERO.- ARTÍCULO SEGUNDO.-

ARTÍCULO PRIMERO.- ARTÍCULO SEGUNDO.- DECRETO por el que, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de Coordinación Fiscal (Publicado en el D.O.F. del 27 de abril de 2016) Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

República de Cuba Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros Secretaría El Secretario del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo CERTIFICA Que e

República de Cuba Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros Secretaría El Secretario del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo CERTIFICA Que e Acuerdo 5290 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros Contrato de Producción Cooperada de Bienes o Producción de Servicios República de Cuba Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros Secretaría El

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS

SECRETARIA DE FINANZAS 4 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2 de Diciembre de 2014 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARIA DE FINANZAS ACUERDO MODIFICATORIO AL DIVERSO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE VOTO Y OTORGAMIENTO DE REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA

PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE VOTO Y OTORGAMIENTO DE REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA PROCEDIMIENTO PARA LA EMISIÓN DE VOTO Y OTORGAMIENTO DE REPRESENTACIÓN DE LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS POR MEDIOS DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA De conformidad con lo establecido en el artículo 189 y 521

Más detalles

Proceso de compra Inmobiliaria Vizcaya:

Proceso de compra Inmobiliaria Vizcaya: Proceso de compra Proceso de compra Inmobiliaria Vizcaya: SALA DE VENTAS 2. 4. 5. 1. 3. FIRMA DE RESERVA FIRMA DE PROMESA FIRMA DE ESCRITURA ENTREGA SERVICIO DE POST-VENTA Dónde: en salas de ventas. Se

Más detalles

INSTRUCCIÓN. Primero.- Régimen general.

INSTRUCCIÓN. Primero.- Régimen general. INSTRUCCIÓN DE 31 DE JULIO DE 2007, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA, RELATIVA AL RÉGIMEN DE LICENCIAS, PERMISOS Y VACACIONES APLICABLE AL PERSONAL FUNCIONARIO DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS Y

Más detalles

Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio. Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio

Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio. Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio 1 REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO: TITULO PRIMERO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA CAPITULO PRIMERO

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA PEDIDO DE COTIZACIÓN NRO. 9-00010/2014

PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA PEDIDO DE COTIZACIÓN NRO. 9-00010/2014 PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA COMPULSA ABREVIADA PEDIDO DE COTIZACIÓN NRO. 9-00010/2014 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES y PARTICULARES A) OBJETO A.1 DESCRIPCIÓN DEL OBJETO DE LA PRESTACIÓN:

Más detalles

CONTRATO DE DISTRIBUCION ÚNICA Y EXCLUSIVA OTC UAEM- PROVEEDOR

CONTRATO DE DISTRIBUCION ÚNICA Y EXCLUSIVA OTC UAEM- PROVEEDOR CONTRATO DE DISTRIBUCION ÚNICA Y EXCLUSIVA OTC UAEM- PROVEEDOR CLAUSULAS DEL CONTRATO DE DISTRIBUCION ÚNICA Y EXCLUSIVA QUE CELEBRA POR UNA PARTE EL SUJETO A, POR SU PROPIO DERECHOS, EN ADELANTE EL DISTRIBUIDOR,

Más detalles

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA CORRIENTE CUENTA GLOBAL DEL BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL

OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA CORRIENTE CUENTA GLOBAL DEL BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL OFERTA PÚBLICA CONDICIONES PARTICULARES DE LA CUENTA CORRIENTE CUENTA GLOBAL DEL BANCO DE VENEZUELA, S.A. BANCO UNIVERSAL Yo, MICHEL J. GOGUIKIAN, venezolano, mayor de edad, de este domicilio, titular

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES MODIFICACIÓN A LA CONVOCATORIA PUBLICADA EL 24 DE ENERO DE 2014 SUBASTAS ELECTRÓNICAS 2014 PARA LA VENTA DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES El Servicio de

Más detalles

INDICE MANUAL DE SUCURSALES 1 SECCION I: DEFINICIONES. 3

INDICE MANUAL DE SUCURSALES 1 SECCION I: DEFINICIONES. 3 MANUAL DE SUCURSALES INDICE MANUAL DE SUCURSALES 1 SECCION I: DEFINICIONES. 3 SECCION II: PROCEDIMIENTOS DE OPERACION. 3 TITULO 1: DE LA SUCURSAL. 3 CAPITULO 1: DISPOSICIONES GENERALES. 3 CAPITULO 2: DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION CONVENIOS BANCARIOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROCEDIMIENTO GESTION CONVENIOS BANCARIOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento de Gestión Convenios Bancarios, el cual tiene como objetivo garantizar la prestación de los servicios bancarios de

Más detalles

RESUMEN SOBRE LAS DISPOSICIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA YTRIBUTARIO Y EL COMBATE A LA DEFRAUDACIÓN Y AL CONTRABANDO

RESUMEN SOBRE LAS DISPOSICIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA YTRIBUTARIO Y EL COMBATE A LA DEFRAUDACIÓN Y AL CONTRABANDO RESUMEN SOBRE LAS DISPOSICIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA YTRIBUTARIO Y EL COMBATE A LA DEFRAUDACIÓN Y AL CONTRABANDO DECRETO NÚMERO 4-2012 DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA 1 LIBRO II REFORMAS A

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM

DECRETO SUPREMO Nº 004-2008-PCM Aprueban Reglamento de la Ley Nº 29091 - Ley que modifica el párrafo 38.3 del artículo 38 de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, y establece la publicación de diversos dispositivos

Más detalles