COMPAÑÍA ANTONIO MÁRQUEZ

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMPAÑÍA ANTONIO MÁRQUEZ"

Transcripción

1 COMPAÑÍA ANTONIO MÁRQUEZ PRESENTA : Fiesta Flamenca La vida Breve Bolero

2 Fiesta Flamenca Música : Popular Coreografía: Antonio Márquez, Matilde Coral, Currillo Escenografía: Gerardo Trotti Diseño Luces: J. Osuna Diseño Vestuario: Pedro Moreno Realización de Vestuario: Mujeres: Salao Hombres: J.L. González El regreso del personaje central (Antonio Márquez) para casarse, el reencuentro con la tierra, con su gente y su enamoramiento, dan lugar a una serie de bailes flamencos que se encadenan en torno al hilo argumental de la obra La coreografía de Matilde Coral, Antonio Márquez y Currillo, así como el excelente desempeño de los protagonistas, son el marco incomparable en el cual tiene lugar una desbordante exhibición de sentimientos que se realiza a través del baile flamenco.

3 LA VIDA BREVE Música: Manuel de Falla Coreografía: Antonio Márquez Coreografía flamenca: Currillo y Antonio Márquez Escenografía: Antonio Márquez Luces: Andrea Laureti y Antonio Márquez Vestuario: Maite Chico La Vida Breve, narra una dramática historia de amor entre una joven y bella gitana y un ingrato señorito, fue estrenada en 1913, en el Casino Municipal de Niza, como una magnífica culminación de varios proyectos anteriores de obras líricas de Manuel de Falla. Antonio Márquez creó una coreografía especial para la representación de esta ópera con su Compañía en el Teatro Real de Madrid en julio de BOLERO Música: Ravel Coreografía: Antonio Márquez y Currillo Luces: Andrea Laureti y Antonio Márquez Vestuario: Mayte Chico El Bolero de Ravel es una obra que destaca por su notable fuerza expresiva. El paulatino crescendo de su melodía repetitiva, incrementada a cada momento con una riqueza instrumental que parece inagotable, da lugar a diversos cuadros de danza en los que se establece un diálogo plástico entre el personaje principal que interpreta Antonio Márquez, solitario personaje que surge en el escenario en medio de una nebulosa espectral, y los diversos grupos de bailarines.

4 Ficha Artística Compañía Antonio Márquez Bailarines Antonio Márquez Trinidad Artíguez, David Sánchez Daniel Fernández, Javier Sánchez, José Antonio Torres, Francesco Bucchi, Juan Francisco González, Rocío Chacón, Johana Flores, Carmen Alférez, Verónica Soriano, Merche Recio, Lucia Padilla Guitarristas Antonio Sánchez David Durán Cantaor Margarita Pastrana Regidor Daniel Bosío Iluminación J. Osuna Sonido Simone Vitaliani Sastrería Ángela Rodríguez Directora Adjunta y maestra repetidora Eva Leiva Director Artístico Antonio Márquez Producción: I.D.A. S. L. Gestión y Distribución: A.A. Jucar, S.L. (Carmen Cantero)

5 Antonio Márquez, una carrera imparable consagrada a la danza Es actualmente el máximo representante masculino de la danza clásica española, aunque su amplio registro y magisterio abarcan también tanto la sensualidad y desgarro del flamenco, como la expresividad dramática de la composición contemporánea. De esa versatilidad dan fe los éxitos conseguidos en la interpretación de personajes tan distintos como Jason en Medea o el Molinero en El sombrero de tres picos, así como sus memorables actuaciones en La oración del torero, Ritmos o Zapateado. Tras su brillante carrera como Primer Bailarín en el Ballet Nacional de España, y colaboraciones como artista invitado tanto en Galas de Estrellas como en compañías de renombre internacional, decide crear su propia compañía, actualmente Compañía Antonio Márquez del Ayuntamiento de Madrid. Antonio Márquez ha intervenido en la inauguración del Teatro Real de Madrid, así como coreografiado y participado en producciones de la Ópera de Montecarlo, Ópera de París, Ópera Nacional de Hungría, Ópera de Atenas, etc.

6 Entre los numerosos premios que se le han concedido, cabe destacar: Premio Nureyev (1997, Italia); Profesional de la Danza Más Valorado (1998, España); Mejor Bailarín Extranjero (1999, Hungría); Premio Nijinsky al Mejor Espectáculo: Zapateado (Italia, 2000); Premio al Mejor Espectáculo del Festival de Jerez: Después de Carmen (España, 2000); Premio Nacional de Danza Cultura Viva (España, 2001); Primer Premio del Festival Internacional de Danza de Jerez: Boda Flamenca (España 2003). Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo del Festival de Jerez: El sombrero de tres picos y Bolero (España 2005), y en Italia el Premio Positano Leonid Massine. Su último reconocimiento se lo han otorgado las autoridades de Ibiza concediéndole el premio Tanit. En 2006 realiza una gira por diferentes comunidades españolas, y por Italia, Portugal y Japón. Cierra los Veranos de la Villa en el espacio del Matadero con Después de Carmen, La vida breve y Bolero. Estrena en el Centro Cultural de la Villa SMS ME GUSTA SER MUJER. Es reclamado para participar en la Gala der Tanzstiftung Borgot Keil, como estrella invitado. En 2007 gira con la nueva producción por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y por diferentes teatros de otras comunidades, Festival de Jerez, e Italia, visitando teatros como la Ópera de Trieste. Es invitado para participar en una gala de estrellas en el Teatro Arriaga de Bilbao. Recién llegados de Brasil, tras una gira por las principales ciudades, se preparan para abordar nuevos compromisos y proyectos.

7 Compañía Antonio Márquez La presentación oficial de la Compañía tiene lugar en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el día 7 de noviembre de 1995, con el estreno del espectáculo "Movimiento Perpetuo", coproducción del C.A.D. y la Compañía Antonio Márquez, y la colaboración del Ministerio de Cultura marca la primera gira de la Compañía por España. Antes de finalizar ese año, la Compañía Antonio Márquez presenta además en Valencia su nueva producción: "Reencuentros", con coreografía de José Granero y música de Emilio de Diego. En 1997, la Compañía es contratada para la Inauguración del Teatro Real de Madrid con el espectáculo "El Sombrero de Tres Picos", de Manuel de Falla. Durante ese mismo año, y también para inaugurar el Teatro Principal de Burgos, la Compañía estrena "Movimiento Flamenco", con coreografía de Javier Latorre y Antonio Márquez. Esta nueva producción marcará el comienzo de la trayectoria de la Compañía en el extranjero. El reconocimiento a la calidad artística rápidamente es avalado en Italia por la crítica especializada, que otorga a Antonio Márquez el Premio Nureyev comienza con galardones. En Italia, la Compañía Antonio Márquez obtiene un nuevo premio: el Premio Taranto al Mejor Espectáculo. Y en España, el público otorga a Antonio Márquez el Premio al Profesional de la Danza más Valorado.

8 . En este mismo año, la Compañía inaugura el Teatro García Lorca de Getafe, estrenando la nueva producción de "El Sombrero de Tres Picos", con la reposición y adaptación coreográfica de Antonio Márquez, y subvencionada por el Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid. Esta producción será representada también en el Festival de Madrid en Danza - Teatro Albéniz- en el Festival de Sintra (Portugal), en el Festival de Jerez, en Barakaldo, L'Hospitalet y Villaviciosa de Odón, entre otras ciudades españolas. No obstante, Durante este año, los mayores compromisos de la Compañía se encontrarán en el extranjero. En este sentido cabe destacar la Mención de Honor en el Libro de Oro de la Historia del Ballet de Cuba, por su brillante actuación en el 50 Aniversario del Festival de la Habana. En 1999 el prestigio de la Compañía en el extranjero sigue aumentando. El año se abre con el estreno de la Opera "Carmen" coreografiada por Antonio Márquez para la Ópera de Montecarlo, en la que la Compañía hace su presentación con el programa: "Reencuentros", "Zapateado" y "Movimiento Flamenco". A partir de este momento, la Compañía es invitada para realizar una nueva producción de "Carmen" en el Teatro Real de Madrid, en Atenas, en Japón -con las producciones "Carmen" y "La Traviata"- y en Brasil entre otros países. Finaliza el año en el Teatro de Madrid, con el estreno de la producción "Después de Carmen" con guión de Eva Leiva, coreografía de Antonio Márquez, Goyo Montero y Nuria Leiva, música flamenca de Rafael Montilla, arreglos de Faustino Núñez y escenografía de Gerardo Trotti. En 2000 la proyección nacional e internacional de la Compañía se consolida de forma definitiva. - Por un lado, el 16 de Octubre la Compañía Antonio Márquez y el Ayuntamiento de Madrid firman un convenio de colaboración. Gracias a este acuerdo, la Compañía Antonio Márquez tiene el orgullo de representar al Ayuntamiento de la capital de España por todo el mundo.

9 - Por otro lado, durante todo 2000, la Compañía realiza giras por España, Suiza, Italia, Grecia, Portugal, Japón, Panamá y Francia. En este último país, actúa en la Opera Nacional de París (Opera de la Bastilla) con un éxito rotundo tanto de público como de crítica. En España, la Compañía es premiada en la especialidad de danza por los "X Premios de Cultura Viva", y la crítica especializada le otorga el "Premio al Mejor Espectáculo" en el Festival de Jerez. El año 2001 comienza con una gran gira internacional por Italia, donde Antonio Márquez recibe el "Premio al Artista más Valorado", Brasil y Hungría. En Brasil, debido al gran éxito obtenido, el gobernador de Río de Janeiro ofrece al pueblo brasileño la actuación de Antonio Márquez para personas. La prensa brasileña anuncia la posible inclusión de Antonio Márquez en el Libro de los Récords por máxima asistencia de público. La Compañía actúa en Israel, Hungría y Montecarlo donde Antonio Márquez coreografía la Opera "El Barbero de Sevilla". A finales de este año, en el Teatro de Madrid, con un gran éxito de público y crítica, la Compañía hace la presentación mundial de su nuevo espectáculo "Boda Flamenca", con música de Diego Franco y coreografía de Antonio Márquez, Matilde Coral y Currillo. De forma inmediata inicia su gira por Francia. En Enero de 2002, y debido al gran éxito del año anterior, la Compañía Antonio Márquez es invitada de nuevo a actuar en la Opera Nacional de París -Opera de la Bastilla. Y otra vez, el éxito de público y de crítica es abrumador. Con ese gran éxito, el 28 de Enero de 2002, la Compañía Antonio Márquez, contratada por la Columbia Artists Management, ha comenzado su primera Gran Gira por los Estados Unidos de América. La Compañía gira por Brasil, Italia, Francia y España, presentándose de nuevo en el Teatro Real de Madrid en Diciembre de 2002 con los programas "Carmen" y "Boda Flamenca". En Marzo de 2003 la Compañía Antonio Márquez obtiene el Primer Premio del Festival Internacional de Danza de Jerez. Gira por España, Italia, Japón... obteniendo grandes éxitos. Desde este año es Compañía Residente de la Comunidad de Madrid en Villaviciosa de Odón. En Marzo de 2004 y tras realizar una gira por distintas comunidades españolas con diferentes programas, comienza una gira por Italia con la obra "Preludio, Zapateado y Boda Flamenca". Coreografía la Opera Carmen para el Teatro Verdi de Trieste, Italia. En el año 2005 la Compañía gira por España, Italia y Japón con el espectáculo El Sombrero de Tres Picos de Falla y Bolero de Ravel con un gran éxito en todas sus representaciones obteniendo en España el Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo del Festival de Jerez: El Sombrero de Tres Picos y Bolero (España 2005), y en Italia el Premio Positano Leonid Massine per l arte della danza a Antonio Márquez anche il Flamenco ha la sua stella

Un bailarin de raza y no de photocall

Un bailarin de raza y no de photocall Un bailarin de raza y no de photocall Toda una vida dedicada a la Danza ANTONIO MÁRQUEZ Toda una vida dedicada a la danza Estimad@s amig@s: Tenemos el placer de comunicarles que a partir del próximo miércoles

Más detalles

ANTONIO MÁRQUEZ. danza española - flamenco SELECTO

ANTONIO MÁRQUEZ. danza española - flamenco SELECTO ANTONIO MÁRQUEZ danza española - flamenco ANTONIO MÁRQUEZ es un viaje por la tradición más genuina de la Danza Española y el Flamenco en el que, de la mano de Antonio Márquez, haremos un repaso de una

Más detalles

ANTONIO MÁRQUEZ RINDE HOMENAJE A ANTONIO. Antonio Márquez recreará, a partir del 17 de abril en el teatro Albéniz la obra del gran bailarín

ANTONIO MÁRQUEZ RINDE HOMENAJE A ANTONIO. Antonio Márquez recreará, a partir del 17 de abril en el teatro Albéniz la obra del gran bailarín Antonio Márquez recreará, a partir del 17 de abril en el teatro Albéniz la obra del gran bailarín La Compañía de Antonio Márquez estrena nueva producción Estimados colegas: Galán Comunicación promociona

Más detalles

ARCE & NAVARRO DANZA ESPAÑOLA

ARCE & NAVARRO DANZA ESPAÑOLA ARCE & NAVARRO DANZA ESPAÑOLA Desde el respeto y la pasión por la Danza Española nace Enredo Ballet Español, para mostrar la visión de este arte en todos sus estilos a través de los ojos de José Luís Navarro

Más detalles

BAILAOR. years 10 años. Un espectáculo de Antonio Canales

BAILAOR. years 10 años. Un espectáculo de Antonio Canales BAILAOR years 10 años Un espectáculo de Antonio Canales BAILAOR years 10 años 10 años han pasado desde que Antonio Canales creara una de sus obras mas representativas: BAILAOR. Es la mejor obra para resumir

Más detalles

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR

Jesús Herrera. Presenta DANTZARI BAILAOR Jesús Herrera Presenta DANTZARI BAILAOR SINOPSIS Dantzari bailaor es la historia de una pasión. Una pasión que lleva a un joven vasco a dejar su tierra y desplazarse a Madrid y más tarde a Sevilla para

Más detalles

Baile Manuel Liñan. Cante David Carpio

Baile Manuel Liñan. Cante David Carpio Baile Manuel Liñan Cante David Carpio Artista de arraigo flamenco que derrocha pureza en sí mismo y en el baile que transmite. Manuel Liñán es vida, frescura y pasión. Tras años de investigación hacia

Más detalles

TEATRO ARENAL Sala II. Desde el 4 de FEBRERO DE 2009

TEATRO ARENAL Sala II. Desde el 4 de FEBRERO DE 2009 Sala II Desde el 4 de FEBRERO DE 2009 Índice de contenidos: Presentación... 2 Programa.. 3 Ficha artística... 4 Marta Fernández... 5 1 1 Presentación SINOPSIS Un siglo de baile Un siglo de mujeres Un siglo

Más detalles

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco

TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Show Flamenco TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Dirección Artística Daniela Pacheco Coreógrafa Yasnay Marín. TABLAO FLAMENCO / Show Flamenco Concepto que define la obra: Dramaturgia, Fuerza y Género. Para

Más detalles

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés

Índice. 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés POR DERECHO Índice 1. Sinopsis POR DERECHO 2. Compañía Sánchez Cortés 3. Antonio de Verónica 4. Saray Cortés 1. Sinopsis POR DERECHO Por Derecho es un espectáculo donde el flamenco debe hacer sentir y

Más detalles

ÓPERA CLÁSICA INTERNACIONAL.

ÓPERA CLÁSICA INTERNACIONAL. Retratos de antaño cia. Danza Mediterráneo marta fernández Nace en Sevilla en 1973. A los seis años comienza sus estudios en la escuela de danza MATILDE CORAL y a los quince años se titula en Danza Española

Más detalles

R O B L E GUADALUPE TORRES

R O B L E GUADALUPE TORRES R O B L E GUADALUPE TORRES ROBLE Todo comienza con un silencio y así igualmente termina... Hacer del silencio un espacio de control para sentirse a salvo y utilizarlo como lenguaje. Hacer que el frágil

Más detalles

FLAMENCO Y POESÍA María Pagés

FLAMENCO Y POESÍA María Pagés FLAMENCO Y POESÍA María Pagés FLAMENCO Y POESÍA Todo empezó el día que decidí bailar un poema de José Saramago Ergo uma rosa -me leyó Saramago- e tudo se ilumina La palabra es el medio más inmediato de

Más detalles

CURRICULUM Anabel Veloso

CURRICULUM Anabel Veloso ANABEL VELOSO CURRICULUM Anabel Veloso 2º Premio al Baile, Festival Internacional Cante de las Minas 2016 Nominada PREMIOS MAX 2017 Premio Almería Joven del Instituto Andaluz de la Juventud 2012 Finalista

Más detalles

Manuel Liñán BAILE DE AUTOR. David Carpio. Manuel Valencia

Manuel Liñán BAILE DE AUTOR. David Carpio. Manuel Valencia Manuel Liñán BAILE DE AUTOR David Carpio Manuel Valencia BAILE DE AUTOR es la unión entre coreógrafo e interprete de Manuel Liñán. Después de haber coreografiado para otras compañías e interpretes como

Más detalles

José Antonio Ruiz de la Cruz, José Antonio.

José Antonio Ruiz de la Cruz, José Antonio. José Antonio Ruiz de la Cruz, José Antonio. Nace en Madrid en 1951 residencia actual en Sevilla Debuta con ocho años en Buenos Aires A lo largo de su trayectoria profesional destacan dos aspectos fundamentales:

Más detalles

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país

Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Dirigida por Jesus Custodio referente del Baile Flamenco de nuestro país Arroyo de la Luz contará a partir de este mes de Octubre con su primera Escuela Municipal de Arte flamenco que va a dirigir el bailaor

Más detalles

ESTUDIOS REALIZADOS: -Enseñanza primaria en el colegio San Bernardino de Madrid. -Enseñanza superior en el colegio Alonso de Madrigal de Madrid

ESTUDIOS REALIZADOS: -Enseñanza primaria en el colegio San Bernardino de Madrid. -Enseñanza superior en el colegio Alonso de Madrigal de Madrid Nombre: Juan Carlos Osuna de Figueredo Fecha de nacimiento: 11 de Febrero de 1966 en La Coruña Nacionalidad: española Estado civil: Casado Domicilio: C/ Ramona nº15 2º-A (28260) Galapagar (Madrid) Teléfonos:

Más detalles

DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA

DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA DOSIER PRENSA XXXI NOCHE FLAMENCA DE SANTA MARÍA Sábado 6 de agosto 2016 ESTHER MERINO PILO, DE GÉVORA, BADAJOZ (1984) Ganadora del XXVIII Concurso de Cante Flamenco Juan Casillas 2016 Cantaora que reconoce

Más detalles

AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ ABACHEAZABACHEAZABACHEAZAB ACHEAZABACHEAZABACHEAZABAC HEAZABACHEAZABACHEAZABACHE AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ

AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ ABACHEAZABACHEAZABACHEAZAB ACHEAZABACHEAZABACHEAZABAC HEAZABACHEAZABACHEAZABACHE AZABACHEAZABACHEAZABACHEAZ Folleto AZABACHEAZABACHEAZAZABACHE Juan Antonio Pérez Gómez Bailaor/Coreógrafo y Profesor Flamenco 2 Biografia: Juan Antonio Pérez comenzó sus estudios de danza en la Escuela de las Artes, Mijas, a los

Más detalles

Andoitz Ruibal Gonzalo

Andoitz Ruibal Gonzalo Andoitz Ruibal Gonzalo Nacido el 21 de de 1988 en Alcalá de Henares (Madrid) SU FORMACIÓN Comienza sus estudios de danza en la Escuela de Danza Pilar Barbancho y más tarde en la Escuela de Danza AT- ENEA,

Más detalles

Dirección artística Olivia Bella. Dirección teatral Ana Maria Vivancos ( Sobre la idea original de Antonio M M )

Dirección artística Olivia Bella. Dirección teatral Ana Maria Vivancos ( Sobre la idea original de Antonio M M ) La historia de Romeo y Julieta tiene antecedentes en la mitología y literatura griegas y en algunas leyendas medievales. Durante los siglos XV y XVI fue objeto de múltiples versiones, pero fue Shakespeare

Más detalles

M i r a n. d o ATRáS2. Nace en Madrid en

M i r a n. d o ATRáS2. Nace en Madrid en Alfonso Losa 1 M i r a n Bailaor nacido en Madrid en 1980, Alfonso Losa ha recibido en las últimas temporadas dos de los máximos galardones del baile flamenco: el Premio El Desplante en el Festival del

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

El Ballet Flamenco de Andalucía. Introducción La Compañía Histórico Temporada Concurso de Cante Jondo

El Ballet Flamenco de Andalucía. Introducción La Compañía Histórico Temporada Concurso de Cante Jondo El Ballet Flamenco de Andalucía Introducción La Compañía Histórico Temporada 2014-2015 1922 Concurso de Cante Jondo 2 Andalucía tiene un compromiso con la cultura. Y con el flamenco. El hilo conductor

Más detalles

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA Director: José Antonio

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA Director: José Antonio BALLET NACIONAL DE ESPAÑA Director: José Antonio TEATRO DE LA ZARZUELA DEL 8 AL 18 DE JULIO 2010 ESCUELA BOLERA Foto: Jesús Vallinas FUNCIONES: DE MARTES A SÁBADOS 20,00 HORAS DOMINGOS 18,00 HORAS LUNES,

Más detalles

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA

PROGRAMA 456.A MÚSICA Y DANZA PROGRAMA 56.A MÚSICA Y DANZA 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El Programa de Música y Danza engloba las actividades que corresponde desarrollar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el ámbito

Más detalles

COMPAÑÍA MIGUEL ÁNGEL BERNA LA RUTA DE ARAGÓN

COMPAÑÍA MIGUEL ÁNGEL BERNA LA RUTA DE ARAGÓN COMPAÑÍA MIGUEL ÁNGEL BERNA LA RUTA DE ARAGÓN - COMPAÑÍA MIGUEL ÁNGEL BERNA- ARKHÉ DANZA, S.L. C/ Mosén Damián Borobia, 14 50.016- Zaragoza 976357311/ 699684427 centroaragonesdedanza@wanadoo.es MIGUEL

Más detalles

EmiliO Ochando. Compañía

EmiliO Ochando. Compañía SIROCO EmiliO Ochando Y Compañía SINOPSIS SIROCO es el viento cálido y seco que sopla desde el norte de Africa hacia el Mediterráneo central, siendo un viento huracanado. Con este espectáculo quiero expresarme

Más detalles

Elenco. Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores. Zuñiga Sergio García

Elenco. Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores. Zuñiga Sergio García Elenco Carmen Yolanda Gaviño Don José Rafael Flores Zuñiga Sergio García Micaela Yolanda García Escamillo Roberto de la Cruz Sinopsis Carmen, una bella seductora gitana de Sevilla, cigarrera que coquetea

Más detalles

Rodrigo Angoitia Guerrero Coreógrafo, Intérprete y Maestro. Estudio 28 Danza Luthor Industrietempel Esperar Eternexos Gleiskörper

Rodrigo Angoitia Guerrero Coreógrafo, Intérprete y Maestro. Estudio 28 Danza Luthor Industrietempel Esperar Eternexos Gleiskörper Rodrigo Angoitia Guerrero Coreógrafo, Intérprete y Maestro. Semblanza Originario de la Ciudad de México radica en Xalapa, Veracruz desde 1996. Estudió técnica Graham con Antonia Quiroz y Jaime Blanc. Danza

Más detalles

FLAMENCO EN EL ALMA BALLET ESPAÑOL JULIA GRECOS INTRODUCCIÓN:

FLAMENCO EN EL ALMA BALLET ESPAÑOL JULIA GRECOS INTRODUCCIÓN: INTRODUCCIÓN: Desde que se estrenó la obra Ecos del Alma, El Ballet Español ha realizado cambios importantes en el elenco, la coreografía, la música y el vestuario. El espectáculo se ha transformado de

Más detalles

Y O L A N D A O S U N A. Yolanda Osuna

Y O L A N D A O S U N A. Yolanda Osuna Y O L A N D A O S U N A Tres puntales es un espectáculo en el que quiero reflejar las principales facetas Cante, Guitarra y Baile de un género artístico fundamentalmente escénico como es el Flamenco. Demostrar

Más detalles

festival internacional Compañía Antonio Gades Stella Arauzo dirección artística y danza julio de Granada de m úsic Teatro del Generalife, 22.

festival internacional Compañía Antonio Gades Stella Arauzo dirección artística y danza julio de Granada de m úsic Teatro del Generalife, 22. MARTES 8 julio Teatro del Generalife, 22.30 h Compañía Antonio Gades Stella Arauzo dirección artística 63 festival internacional de Granada de m úsic a y danza 20 de junio a 11 de julio de 2014 1 2 Compañía

Más detalles

SONIA OLLA TIEMPO AL AIRE. Management Contratación: Soli Teitelbaum - Tel. (+34)

SONIA OLLA TIEMPO AL AIRE. Management Contratación: Soli Teitelbaum - Tel. (+34) SONIA OLLA TIEMPO AL AIRE Management Contratación: Soli Teitelbaum - sonia-olla@solange.es Tel. (+34) 619.250.114 - www.solange.es TIEMPO AL AIRE, el espectáculo de la aclamada bailaora Sonia Olla, es

Más detalles

BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO FLAMENCO, TRADICIÓN, VANGUARDIA PROYECTO CANTERA

BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO FLAMENCO, TRADICIÓN, VANGUARDIA PROYECTO CANTERA BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO FLAMENCO, TRADICIÓN, VANGUARDIA PROYECTO CANTERA BALLET FLAMENCO DE ANDALUCÍA INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO FLAMENCO, TRADICIÓN, VANGUARDIA

Más detalles

De Javier Marín. Una producción de:

De Javier Marín. Una producción de: Una producción de: La obra: Javier Marín marca una nueva línea de trabajo que se basa principalmente en la creación de coreografías, enfocadas en breves episodios de experimentación musical que sirven

Más detalles

El Ballet Nacional de España llega a Pamplona con su Gira 2018 en el año de su 40 aniversario

El Ballet Nacional de España llega a Pamplona con su Gira 2018 en el año de su 40 aniversario El Ballet Nacional de España llega a Pamplona con su Gira 2018 en el año de su 40 aniversario - El Ballet Nacional de España lleva a Pamplona cuatro grandes éxitos de su repertorio: Eritaña, Ritmos, Zapateado

Más detalles

FLAMENCO Y POESÍA María Pagés

FLAMENCO Y POESÍA María Pagés FLAMENCO Y POESÍA FLAMENCO Y POESÍA Todo empezó el día que decidí bailar un poema de José Saramago Ergo uma rosa -me leyó Saramago- e tudo se ilumina La palabra es el medio más inmediato de comunicación

Más detalles

JerezSinFronteras.es no se hace responsable de los cambios y modificaciones que pudieran realizarse en horarios y precios, rogando confirmen los

JerezSinFronteras.es no se hace responsable de los cambios y modificaciones que pudieran realizarse en horarios y precios, rogando confirmen los CICLO DE PEÑA EN PEÑA FEBRERO Sábado, 25 de febrero, a las 16 horas A.C.F. FERNANDO TERREMOTO Cante: Pedro Garrido y Manuel Garrido de La Fragua y Manuel Moreno Peña Cantarote Guitarra: Juan Manuel Moneo

Más detalles

Una forma diferente de ver y sentir el flamenco PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO. Ecos del alma

Una forma diferente de ver y sentir el flamenco PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO. Ecos del alma Una forma diferente de ver y sentir el flamenco Ballet Español PRESENTA SU NUEVO ESPECTÁCULO Ecos del alma A veces un sonido te impacta tan profundamente que te abre un camino de luz. Aunque haya otras

Más detalles

MARCO FLORES presenta

MARCO FLORES presenta MARCO FLORES presenta SINOPSIS Todo artista intenta aunar en una visión única su experiencia vital y profesional; la búsqueda de un discurso propio es el reflejo del momento personal y creativo del artista.

Más detalles

Jorge Abril Santander (La Habana 1962)

Jorge Abril Santander (La Habana 1962) Jorge Abril Santander (La Habana 1962) Graduado dela Escuela Nacionalde Arte enla Habanaen 1981, desde entonces forma parte dela Compañía DanzaContemporánea de Cuba interpretando como bailarín obras del

Más detalles

CRITERIOS DE VALORACIÓN Y PUNTUACIONES A1. PROGRAMAS DE APOYO A COMPAÑÍAS DE DANZA PARA GIRAS POR ESPAÑA

CRITERIOS DE VALORACIÓN Y PUNTUACIONES A1. PROGRAMAS DE APOYO A COMPAÑÍAS DE DANZA PARA GIRAS POR ESPAÑA ANEXO IV CRITERIOS DE VALORACIÓN Y PUNTUACIONES A1. PROGRAMAS DE APOYO A COMPAÑÍAS DE DANZA PARA GIRAS POR ESPAÑA A1.1 Giras coreográficas por el territorio nacional A1. Giras por el territorio nacional

Más detalles

La compañía. Sinopsis

La compañía. Sinopsis La compañía Ángeles de trapo es una compañía familiar con más de 30 años de experiencia en el teatro de títeres, compuesta por Iolanda Atalla, Julio Gallo, Maicol Gallo y Wagner Gallo. La compañía ha sido

Más detalles

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA Director: Antonio Najarro

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA Director: Antonio Najarro BALLET NACIONAL DE ESPAÑA Director: Antonio Najarro PROGRAMA: RITMOS + VIVA NAVARRA + BOLERO + ALENTO El Ballet Nacional de España (BNE), dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS FEBRERO. Viernes, 23.

PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS FEBRERO. Viernes, 23. PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS FEBRERO Viernes, 23. BALLET NACIONAL DE ESPAÑA ERITAÑA-SOLEÁ DEL MANTÓN-ZAPATEADO & ALENTO ANTONIO NAJARRO, dirección ANTONIO REY DOS PARTES DE MI Artista invitado: JOAQUÍN GRILO

Más detalles

DANIEL DOÑA COMPAÑÍA DE DANZA PRESENTA CUERPOACUERPO

DANIEL DOÑA COMPAÑÍA DE DANZA PRESENTA CUERPOACUERPO DANIEL DOÑA COMPAÑÍA DE DANZA PRESENTA CUERPOACUERPO "LO QUE NO SE EXPLORA: PERMANECE OCULTO Y NO PUEDE SER UTILIZADO, NI CONTRASTADO, NI COMPRENDIDO" CUERPO A CUERPO es un significativo paso adelante

Más detalles

Con la colaboración especial de ERIKA LEIVA ALFONSO CASADO DIRECTOR

Con la colaboración especial de ERIKA LEIVA ALFONSO CASADO DIRECTOR Con la colaboración especial de ERIKA LEIVA ALFONSO CASADO DIRECTOR REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA PROGRAMA I ISAAC ALBÉNIZ (1860-1909) El Puerto, de la Suite Iberia, Cuaderno I (orq. Enrique Fernández

Más detalles

INVENTARIO. 1. Fotografías Caja 1 C1 D.1

INVENTARIO. 1. Fotografías Caja 1 C1 D.1 INVENTARIO 1. Fotografías Caja 1 C1 1993 1 álbum. 20 fotografías en blanco y negro. Álbum de fotografías de ensayos y audiciones, realizadas por el fotógrafo Jesús Castañar. 7 fotografías relativas a audiciones.

Más detalles

El Ballet Nacional de España llega al Festival de Jerez con su Gira 2018 en el año de su 40 aniversario

El Ballet Nacional de España llega al Festival de Jerez con su Gira 2018 en el año de su 40 aniversario El Ballet Nacional de España llega al Festival de Jerez con su Gira 2018 en el año de su 40 aniversario - El Ballet Nacional de España lleva al Festival de Jerez cuatro grandes éxitos de su repertorio:

Más detalles

RITMOS IGUALES, RASGOS DIFERENTES Y UN MISMO LENGUAJE 1

RITMOS IGUALES, RASGOS DIFERENTES Y UN MISMO LENGUAJE 1 La danza puede mostrar con un solo gesto, toda la fuerza del ser humano. La compañía Psico Ballet de la Fundación Psico Ballet Maite León comparte toda la hermosura contenida en la esencia de lo diferente

Más detalles

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas

FICHA ARTÍSTICA. Helena Martín, Marta Fernández Mamen García, Gala Vivancos, José Huertas Compañía de danza, totalmente valenciana, reflejo del trabajo y esfuerzo conjunto, quiere ser la oportunidad de jóvenes valores de la danza española y del flamenco. Pretendemos profundizar en la raíz,

Más detalles

Compañía de Danza Contraste FJS Producciones

Compañía de Danza Contraste FJS Producciones Compañía de Danza Contraste FJS Producciones SIPNOSIS: ESPECTACULO DE VIVENCIA PERSONAL QUE NACE DURANTE UNA MALA RACHA DE SALUD... DONDE CADA SENTIMIENTO Y SENSACION ERAN ESCRITOS... Y AHORA BAILADOS

Más detalles

El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable, todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo Bécquer

El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable, todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo Bécquer SINOPSIS El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable, todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo Bécquer Dos seres opuestos se encuentran en una escena bañada

Más detalles

William Shakespeare Romeo y Julieta

William Shakespeare Romeo y Julieta William Shakespeare Romeo y Julieta La Compañía La Compañía Las Artes, promovida por la Asociación para la promoción de la Danza Clásica (Prodanza) inicia su andadura en Marzo de 2012. El 14 de Julio de

Más detalles

Golfus Hispánicus Yo, Quevedo Moncho Panza Moncho Panza Moncho Panza Moncho Borrajo

Golfus Hispánicus Yo, Quevedo Moncho Panza Moncho Panza Moncho Panza Moncho Borrajo como cierre de la trilogia, que empezó hace 4 años tras su vuelta a los escenarios después de una pausa obligada por el fallecimiento de su padre. El primer montaje fué Golfus Hispánicus y la reflexión

Más detalles

Miguel Ángel Berna en el Teatro-Circo Price

Miguel Ángel Berna en el Teatro-Circo Price El bailarín y coreógrafo estrenará ROCINANTE, su nuevo espectáculo, el 12 de marzo 1 Rocinante, el espectáculo Rocinante, el legendario caballo de Don Quijote, da nombre al nuevo espectáculo que coreografiará

Más detalles

La extranjera. Compañía la Típica

La extranjera. Compañía la Típica La extranjera Compañía la Típica Natalia Garcia Huidobro Me gusta ver la danza como una reproducción visual de la música, me gusta pensar que la música es la que nos está moviendo como si nosotros fuéramos

Más detalles

Shanghai emocionada con todos los estilos de la Danza Española del Ballet Nacional de España

Shanghai emocionada con todos los estilos de la Danza Española del Ballet Nacional de España Shanghai emocionada con todos los estilos de la Danza Española del Ballet Nacional de España Shanghai, 28 de septiembre de 2018.- El Ballet Nacional de España (BNE) coincidiendo con su 40 aniversario,

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO VI PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ 2018

BASES Y REGLAMENTO VI PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ 2018 BASES Y REGLAMENTO VI PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ 2018 1. VI PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ LA ASOCIACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ANDALUCÍA (ARESAN) CONVOCA LOS VI PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ

Más detalles

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA BALLET NACIONAL DE ESPAÑA Antonio Najarro, director BNE Bailando un tesoro Auditorio Casa del Lector Matadero Madrid 28 de septiembre de 2016 19:00h BAILANDO UN TESORO Libro para niños. La Danza Española

Más detalles

Los esperamos en el Auditorio para conocer el Ballet Nacional Sodre (BNS).

Los esperamos en el Auditorio para conocer el Ballet Nacional Sodre (BNS). Los esperamos en el Auditorio para conocer el Ballet Nacional Sodre (BNS). Nuestro Auditorio Nacional El Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta se ha convertido en un lugar de referencia para la

Más detalles

Creada en Centro de Danza Canal de Madrid Estrenada en Centro Cultural Paco Rabal, Madrid Espectáculo seleccionado por la Red de Teatros de la

Creada en Centro de Danza Canal de Madrid Estrenada en Centro Cultural Paco Rabal, Madrid Espectáculo seleccionado por la Red de Teatros de la Creada en Centro de Danza Canal de Madrid Estrenada en Centro Cultural Paco Rabal, Madrid Espectáculo seleccionado por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid Semestre II 2017 Espectáculo con una

Más detalles

Creador del violín flamenco seguidores a nivel mundial en redes sociales. 15 millones de reproducciones de sus vídeos en la red

Creador del violín flamenco seguidores a nivel mundial en redes sociales. 15 millones de reproducciones de sus vídeos en la red Tras más de una década emocionando a cientos de miles de personas en conciertos por todo el mundo, el violinista más joven del siglo XXI en debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, y uno de los mejores

Más detalles

Cía. Daniel Abreu "CABEZA" Cía. Daniel Abreu cabeza 1

Cía. Daniel Abreu CABEZA Cía. Daniel Abreu cabeza 1 Cía. Daniel Abreu "CABEZA" 1 Cía. Daniel Abreu La Cía. Daniel Abreu, nace en el año 2004, presentando hasta la fecha más de treinta trabajos coreográficos. Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos

Más detalles

White de Daniel Abreu

White de Daniel Abreu White de Daniel Abreu Colabora la Casa Encendida, el Aula de Danza Estrella Casero y el Centro Coreográfico de la Gomera a través de sus programas de Artístas en Residencia. White "La propuesta que aquí

Más detalles

CARMEN CORTÉS COMPAÑÍA DE DANZA FLAMENCA FLAMENCO

CARMEN CORTÉS COMPAÑÍA DE DANZA FLAMENCA FLAMENCO CARMEN CORTÉS COMPAÑÍA DE DANZA FLAMENCA FLAMENCO Carmen Cortés ha creado un espectáculo flamenco de raíz literaria, como la mayoría de sus montajes. Inspirado en la poesía y los ensayos de José Bergamín.

Más detalles

JET LAG COMPAÑÍA PSICO BALLET FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN

JET LAG COMPAÑÍA PSICO BALLET FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN JET LAG COMPAÑÍA PSICO BALLET FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN FUNDACIÓN PSICO BALLET MAITE LEÓN La Fundación Psico Ballet Maite León es una organización no lucrativa de carácter privado constituida

Más detalles

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA

BALLET NACIONAL DE ESPAÑA BALLET NACIONAL DE ESPAÑA Antonio Najarro, director BNE Homenaje a Antonio Ruiz Soler Teatro de la Zarzuela 18 de junio al 3 de julio Homenaje a Antonio Ruiz Soler El próximo mes de junio, con motivo del

Más detalles

BASES Y REGLAMENTO V PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ 2017

BASES Y REGLAMENTO V PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ 2017 BASES Y REGLAMENTO V PREMIOS LORCA DEL TEATRO ANDALUZ 2017 1.- LA ASOCIACIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS DE ANDALUCÍA (ARESAN) CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN SGAE CONVOCA LOS V PREMIOS LORCA DEL TEATRO

Más detalles

Sara Nieto. Mi viaje. presenta. en una. maleta

Sara Nieto. Mi viaje. presenta. en una. maleta Sara Nieto presenta Mi viaje en una maleta Sinopsis Mi viaje en una maleta, es un paseo por los sentidos y las emociones con el que cualquier ser humano puede identificarse. Es el principio y el fin, es

Más detalles

OBJETIVO Gala del día Internacional de la Danza,

OBJETIVO Gala del día Internacional de la Danza, OBJETIVO La Asociación Juvenil Ballet Albéniz, dedicada a la danza convoca: La Gala del día Internacional de la Danza, ante todo dejar claro, que no, es un concurso, lo que se pretende con esta gala, impulsar

Más detalles

TEMA 8. LA MUSICA Y EL MOVIMIENTO

TEMA 8. LA MUSICA Y EL MOVIMIENTO TEMA 8. LA MUSICA Y EL MOVIMIENTO La danza ha estado presente en la vida del ser humano desde la prehistoria. Todas las sociedades y culturas la practican como forma de entretenimiento y manifestación

Más detalles

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA

GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA GIRA NACIONAL 2º semestre 2013 PURA ESENCIA Duquende en su estado más puro, se enfrenta a un concierto en solitario sin envoltorios y con el único apoyo musical de una guitarra. El artista quiere ofrecer

Más detalles

Oct Nov CulturaCalvià. Dipòsit Legal PM Ajuntament de Calvià Mallorca. Cultura calvia.com

Oct Nov CulturaCalvià. Dipòsit Legal PM Ajuntament de Calvià Mallorca. Cultura calvia.com CC Oct Nov 2017 CulturaCalvià Dipòsit Legal PM 1093-2015 Ajuntament de Calvià Mallorca Cultura calvia.com Teatro Teatro Danza Septiembre 2017 Sábado 23 Un médico a palos La Compañía de teatro de aficionados

Más detalles

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES

XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES XXIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA, DANZA Y CANCIONES POPULARES VIERNES 4 DE JULIO A LAS 10:00 DE LA NOCHE EN EL AUDITORIO MUNICIPAL PARTICIPA: Ballet Huayara Muyoj de Argentina Ballet Paraguay Ete

Más detalles

Impressions Falla 3.0 Carmen Linares El Amor Brujo Manuel de Falla Falla 3.0

Impressions Falla 3.0 Carmen Linares El Amor Brujo Manuel de Falla Falla 3.0 El Proyecto El anterior proyecto discográfico de Camerata Flamenco Project titulado Impressions se muestra como un trabajo a trío acústico (piano-cello-flauta/saxo). Una propuesta musical que explora los

Más detalles

II JORNADAS DE DANZA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO DE PRESENTACIÓN 2. HORARIOS JORNADAS 3. PROFESORES INVITADOS 4. CLAUSTRO PROFESORES C.S.D.V.

II JORNADAS DE DANZA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO DE PRESENTACIÓN 2. HORARIOS JORNADAS 3. PROFESORES INVITADOS 4. CLAUSTRO PROFESORES C.S.D.V. II JORNADAS DE DANZA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO DE 2011 1. PRESENTACIÓN 2. HORARIOS JORNADAS 3. PROFESORES INVITADOS 4. CLAUSTRO PROFESORES C.S.D.V. PROFESORES INVITADOS FLAMENCO JOSÉ HUERTAS Titulado en

Más detalles

GIRA Primavera - Verano 2016 Flipside International Arts Festival - SINGAPUR International Theatre Festival Sibiu - RUMANIA FRANCIA

GIRA Primavera - Verano 2016 Flipside International Arts Festival - SINGAPUR International Theatre Festival Sibiu - RUMANIA FRANCIA GIRA Primavera - Verano 2016 Flipside International Arts Festival - SINGAPUR International Theatre Festival Sibiu - RUMANIA FRANCIA Festival de Teatro, El Ejido MARCEL Mostra Arts de Carrers, L Eliana

Más detalles

23_27 DICIEMBRE 2015 TEATRO PRINCIPAL ZARAGOZA

23_27 DICIEMBRE 2015 TEATRO PRINCIPAL ZARAGOZA 23_27 DICIEMBRE 2015 TEATRO PRINCIPAL ZARAGOZA CUENTO DE NAVIDAD Estas Navidades LaMov acerca el clásico de Dickens, Cuento de Navidad, al Teatro Principal de Zaragoza. En esta nueva producción, dirigida

Más detalles

Creada en 1996, trabaja de forma profesional por todo el territorio nacional, Francia y Portugal.

Creada en 1996, trabaja de forma profesional por todo el territorio nacional, Francia y Portugal. Compañía de Teatro Paladio se relaciona con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con capacidades diferentes

Más detalles

Flamenco de Ida y Vuelta. Pedro Fernández & Embrujo Flamenco

Flamenco de Ida y Vuelta. Pedro Fernández & Embrujo Flamenco Flamenco de Ida y Vuelta Pedro Fernández & Embrujo Flamenco Nací en Argentina, me crié y formé artísticamente en Chile y España hoy vivo en Madrid con mi familia Estoy en deuda con estos países que me

Más detalles

REGLAMENTO EL COMPÁS DEL CANTE. Reglamento Distinción Compás del Cante Actualización Junio 2017

REGLAMENTO EL COMPÁS DEL CANTE. Reglamento Distinción Compás del Cante Actualización Junio 2017 REGLAMENTO EL COMPÁS DEL CANTE Reglamento Distinción Compás del Cante Actualización Junio 2017 www.fundacioncruzcampo.com 1. INTRODUCCIÓN La Distinción "Compás del Cante" nace en 1984, por iniciativa de

Más detalles

García Sánchez y Grupo

García Sánchez y Grupo Flamenco de mi Tierra Flamenco de mi Tierra es el primer trabajo de Francisco García Sánchez. En él, reúne a un grupo de músicos de gran trayectoria y de diferentes mundos musicales. Desarrolla un concepto

Más detalles

Marco Vargas & Chloé Brûlé

Marco Vargas & Chloé Brûlé LIBERTINO Marco Vargas & Chloé Brûlé CONFLUENCIAS: Donde confluyen los caminos, los ríos y otras corrientes de agua. Una suerte de artistas creadores a través de la palabra y del baile se adentra en los

Más detalles

Fondo José Antonio y los Ballets Españoles

Fondo José Antonio y los Ballets Españoles Fondo José Antonio y los Ballets Españoles Descripción FONDO JOSÉ ANTONIO Y LOS BALLETS ESPAÑOLES 1 Contenido I. ISAD-G... 3 II. INVENTARIO... 6 III. PUNTOS DE ACCESO... 15 FONDO JOSÉ ANTONIO Y LOS BALLETS

Más detalles

Grupo Artístico: Jackson Dance Company. Producción Ejecutiva: Jackson Dance Company Producciones. Management: Boulevard Producciones.

Grupo Artístico: Jackson Dance Company. Producción Ejecutiva: Jackson Dance Company Producciones. Management: Boulevard Producciones. DOSSIER INFORMATIVO Michael s Legacy, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España, como el mejor tributo al gran Rey del Pop en la actualidad, es un espectáculo homenaje a Michael Jackson,

Más detalles

Fotografía: Rubén Martín

Fotografía: Rubén Martín Fotografía: Rubén Martín - Qué destino nos ha tocado vivir! - Y qué vamos a hacer, si es nuestro signo? Tres, dos, uno... Una fecha. Una hora. Una nueva cuenta atrás que empieza en un instante en el que

Más detalles

PICASSO. LE TRICORNE DOSSIER DE PRENSA 4 DE MAYO 1 DE JULIO DE 2018

PICASSO. LE TRICORNE DOSSIER DE PRENSA 4 DE MAYO 1 DE JULIO DE 2018 PICASSO. LE TRICORNE DOSSIER DE PRENSA 4 DE MAYO 1 DE JULIO DE 2018 PICASSO. LE TRICORNE AUTOR: PRODUCIDA POR: FECHAS: Pablo Picasso Museo Universidad de Navarra 4 de mayo 1 de julio LUGAR: Sala 4. Planta

Más detalles

Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA MARZO

Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBACETE CONCEJALÍA DE CULTURA MARZO Universidad Popular AYUNTAMIENTO DE ALBAETE ONEJALÍA DE ULTURA MARZO 2 0 1 3 ÍRULOS ULTURALES QUÉ SON LOS ÍRULOS ULTURALES? Es una programación estable de espectáculos de teatro, danza, lírica, música,

Más detalles

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica

SILENCIOS ROTOS Propuesta escénica Un espectáculo íntimo, donde un elenco de 8 bailarines irán adentrándose en diferentes palos del flamenco, apostando ambos por un lenguaje enérgico, sobrio con ganas de ser escuchado rompiendo silencios.

Más detalles

DOSSIER PALADIO ARTE

DOSSIER PALADIO ARTE DOSSIER PALADIO ARTE Compañía de Teatro Paladio se relaciona con el arte contemporáneo como productora de obras y eventos culturales, como innovadora en el trabajo artístico realizado por personas con

Más detalles

NOBLEZA BATURRA CON ÉSTE ÁNIMO, SON 40 AÑOS EN LOS CUALES HAN SIDO MÚLTIPLES LAS ACTUACIONES POR TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, PARTE DE EUROPA Y EEUU.

NOBLEZA BATURRA CON ÉSTE ÁNIMO, SON 40 AÑOS EN LOS CUALES HAN SIDO MÚLTIPLES LAS ACTUACIONES POR TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL, PARTE DE EUROPA Y EEUU. NOBLEZA BATURRA NOBLEZA BATURRA FUE FUNDADA EN EL AÑO 1967 CON EL ÁNIMO DE DIVULGAR EL FOLKLORE ARAGONÉS EN TODAS SUS FACETAS. CON ÉSTE ÁNIMO, SON 40 AÑOS EN LOS CUALES HAN SIDO MÚLTIPLES LAS ACTUACIONES

Más detalles

DOUBLE BACH COMPAÑÍA ANTONIO RUZ. Compañía Antonio Ruz. spectare. Coproducido por: Estreno coproducido por: Con el apoyo de: Subvencionado por:

DOUBLE BACH COMPAÑÍA ANTONIO RUZ. Compañía Antonio Ruz. spectare. Coproducido por: Estreno coproducido por: Con el apoyo de: Subvencionado por: DOUBLE BACH COMPAÑÍA ANTONIO RUZ Compañía Antonio Ruz Coproducido por: spectare Estreno coproducido por: Con el apoyo de: Subvencionado por: Fotografía Pedro Gato SINOPSIS D o u b l e B a c h es un proyecto

Más detalles

Cía. Daniel Abreu "CABEZA"

Cía. Daniel Abreu CABEZA Cía. Daniel Abreu "CABEZA" Cía. Daniel Abreu La Cía. Daniel Abreu, nace en el año 2004, presentando hasta la fecha más de treinta trabajos coreográficos. Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos

Más detalles

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA

Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA Concurso teatral para jóvenes de toda España JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA JURADO AUTONÓMICO ANDALUCÍA ELENA CARRASCAL Distribuidora ÁNGEL LÓPEZ Sala Cero ALFONSO ZURRO Autor y Director de escena JOSÉ LUCAS

Más detalles