2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º DE BACHILLERATO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º DE BACHILLERATO"

Transcripción

1 2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º DE BACHILLERATO Comunicación con las familias Calendario final de curso Y después? Recortes: ratios, enfermería,...

2 COMUNICACIÓN CON LAS FAMILIAS

3 Comunicación con las familias Un tutorial sobre la puede encontrarse en la sección de Familias.

4 Convivencia Comunicación con las familias AGENDA ESCOLAR Comunicado agenda escolar: familia firma el comunicado y puede responder al mismo. Hay que revisar la agenda. GOOGLE APPS TELÉFONO Todas las familias y el profesorado disponen de una cuenta Google Apps. La información ya no se da en papel sino que se hace a traves de esta herramienta. La contraseña debería ser compartida entre alumnado y familia ya que es una herramienta del centro igual que la agenda. Llamada telefónica: sin telefonista y falta de líneas de salida. Problema de localizar a la familia en el momento en que se puede realizar la llamada.

5 Convivencia Comunicación con las familias PORTAL IESPADRES La dirección es Seleccionar la provincia de Huesca, el centro IES Piramide e introducir el DNI/NIF de padre o madre y fecha de nacimiento del alumno. Se accede a un menú en el que se pude conocer las faltas y retrasos y mandar mensajes al Tamagochi del profesorado SMS Inmediatez y seguridad en la recepción del mensaje pero sólo 160 caracteres. La familia no puede contestar al sms.

6 Convivencia

7 CALENDARIO FINAL DE CURSO

8 Calendario final de curso 11 al 19 de abril. Inscripción pruebas acceso grado superior. Requisitos: Tener, como mínimo, 19 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba. Tener, como mínimo, 18 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba y estar en posesión de un título de Técnico relacionado con aquél al que se desea acceder. La prueba consta de: a) Parte común: Se basará fundamentalmente en el currículo de las siguientes materias de Bachillerato: Lengua castellana y literatura. Lengua extranjera (a elegir entre Inglés o Francés) Matemáticas b) Parte específica en función del grado al que quieran acceder. Se reservan un 20% de plazas para el acceso mediante prueba.

9 Calendario final de curso Segunda quincena de abril. Durante la segunda quincena de febrero el alumnado se preinscribió a las distintas materias que se quiere presentar en las PAU. En función de la preinscripción la Universidad de Zaragoza publica el horario definitivo de las pruebas de las PAU respetando las elecciones de las materias realizadas en la preinscripción por los alumnos de forma que puedan presentarse a todas las materias en que se preinscribieron.

10 Calendario final de curso 24 de abril. Charla informativa en el centro sobre: Las PAU. Estructura de los estudios de Grado y normativa. Oferta de estudios en la Universidad de Zaragoza. Consejos para ayudar a afrontar los retos universitarios con más confianza.

11 Calendario final de curso 17 de mayo. Último día lectivo con las siguientes actividades complementarias: 11:10h.: Sesión fotográfica en las escaleras de la Residencia. La sesión se prolongará hasta las 11:40h para que se incorpore el profesorado de 2º Bach. 12:30h.: Aperitivo.

12 Calendario final de curso 20, 21 y 22 de mayo. Exámenes finales (provisional) 2 y 3 de septiembre. Exámenes extraordinarios. Pendiente de realizar calendario.

13 Calendario final de curso 23 de mayo. Juntas de evaluación 4 de septiembre. Juntas de evaluación alumnado con materias para septiembre. Pendiente de realizar el calendario.

14 Calendario final de curso 24 y 27 de mayo (5 y 6 de septiembre). Reclamaciones a las calificaciones finales. Protocolo de reclamación

15 Calendario final de curso 27 de mayo. Hora: 11:10h. Lugar: Sala de Claustros. Reunión del alumnado que se vaya a presentar a las PAU. Se tratarán los siguientes temas: Información y reparto de documentos para la solicitud del título de Bachiller Presentación de los asesores del instituto ante el tribunal de las PAU. Información y reparto de documentos por parte de los asesores del instituto sobre el desarrollo de las PAU y consejos.

16 Calendario final de curso 27, 28 y 29 de mayo (4 y 5 de septiembre). Inscripción en la Secretaría del instituto en las PAU y solicitud del título de Bachiller. Pueden cambiarse las materias elegidas en la preinscripción siempre que se respete el horario de las PAU. No podrán los alumnos inscribirse en menos materias de las que se inscribieron en la preinscripición pero sí en más.

17 Calendario final de curso 11, 12 y 13 de junio (10, 11 y 12 de septiembre). Exámenes de las PAU.

18 Calendario final de curso Recomendaciones: Es necesario acudir a la sede del Tribunal correspondiente, media hora antes del comienzo de cada sesión. En los carteles expuestos en la sede del Tribunal se podrán consultar las aulas concretas donde se realizarán los exámenes. Los estudiantes serán llamados a examen por orden alfabético. En las materias de modalidad se llamará con una lista a los estudiantes de la fase general y con otra a los de la específica. Es obligatorio presentar un documento identificativo oficial (DNI, Tarjeta de residencia, pasaporte, carné de conducir), el resguardo de haber abonado las tasas de inscripción en la prueba y la ficha de inscripción actualizada.

19 Calendario final de curso Útiles para los exámenes: Las etiquetas adhesivas con el código personal, facilitadas en el centro. Es muy importante conservar las etiquetas en buen estado mientras duren las pruebas, ya que hay que pegar una en la cabecera oficial de cada examen. Bolígrafo o pluma de tinta azul o negra. En general no se permitirán libros, apuntes ni aparatos electrónicos (calculadoras, móviles encendidos o apagados ) ya que serán considerados a todos los efectos como "chuletas". En tal caso los u otros alumnos serán expulsados y se les calificará como NO APTOS en la prueba. Sólo se permitirá el uso de instrumentos particulares en los ejercicios que así se determine.

20 Calendario final de curso 17 y 18 de junio. Exámenes para el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. Día 17 de junio: A las 16:00 h.- La primera fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y media y corresponderá a la realización de los ejercicios relativos a las materias de Lengua castellana y literatura y de Lengua extranjera. A las 18:45 h.- La segunda fase de la parte común que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia de Matemáticas. Día 18 de junio: A las 16:00 h.- Parte específica que tendrá una duración de dos horas y corresponderá a la realización del ejercicio relativo a la materia referente de la opción elegida por el aspirante.

21 Calendario final de curso 19 de junio (18 de septiembre). Entrega de las actas con los resultados de las P.A.U. en secretaría. Serán expuestas en el tablón de la entrada del instituto. También se pueden consultar en la dirección en la sección "Secretaría virtual". 20, 21 y 22 de junio (19, 20 y 21 de septiembre). Reclamación a las P.A.U. Se completará el impreso oficial que se puede obtener en el centro educativo. A la solicitud se adjuntará la papeleta original que se ha recibido con los resultados de la prueba. Se presentarán en el Registro General de la UZ. 1 de julio (27 de septiembre). Resultados de las PAU para los alumnos que reclamaron. La nota será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones a no ser que haya dos o más de dos puntos de diferencia en cuyo caso se hará una tercera corrección. En este caso la calificación será la media de las tres calificaciones.

22 Y DESPUÉS?

23 Y DESPUÉS? (1) (2) (3) (1) Prueba de acceso para mayores de 17 años. (2) Prueba de acceso para mayores de 19 años (o con 18 si se está en posesión del Título de Técnico de la misma familia). (3) Prueba de acceso a la Universidad (P.A.U.)

24 Y DESPUÉS? Título de Bachillerato Ciclo formativo de grado superior. Para acceder directamente se debe estar en posesión del título de Bachiller. Estudios oficiales de grado. Necesario superar las PAU. La nota de acceso a los estudios se corresponde con la media ponderada entre el 60% de la nota media del expediente de Bachillerato y el 40% de la nota de la Fase General de la PAU Si se quiere solicitar plaza en un estudio de Grado en que existe concurrencia competitiva, la nota de acceso se puede mejorar con la nota de admisión, que se obtiene examinándose en la Fase Específica de la PAU de un máximo de cuatro materias de modalidad de Bachillerato que estén vinculadas con los estudios de Grado que se desee cursar.

25 Y DESPUÉS? (fechas de 2012) Admisión a estudios oficiales de Grado La solicitud de admisión en estudios de Grado se ha de presentar a través de internet, rellenando el formulario y siguiendo las indicaciones que figuran en: => Secretaría virtual [sede electrónica] Se debe presentar una única solicitud de admisión en la que se indicarán, por orden de preferencia, los estudios de Grado que se desean realizar hasta un máximo de diez. Es muy importante indicar más de un Grado y no arriesgarse con una única opción. Cuándo pido la admisión? Del 21 de junio al 6 de julio y del 10 al 24 de septiembre de 2012 (en esta fase se podrá solicitar admisión únicamente para aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas vacantes) Cuándo se publican las listas de admitidos? Para las solicitudes presentadas en la primera fase de admisión, las listas de admitidos se harán públicas el 19 de julio de Las de los admitidos en la segunda fase se publicarán el 28 de septiembre de Dónde se publican las listas de admitidos? Tablón oficial de anuncios en el edificio Interfacultades También se comunicará personalmente mediante una carta en formato pdf a la dirección de correo en la que además se incluirá información relacionada con el proceso y plazos para formalizar la matrícula y con el funcionamiento de las listas de espera. Esta carta también estará accesible y se podrá descargar en la siguiente dirección, con el NIP y la contraseña que proporciona la Universidad: => Secretaría virtual [sede electrónica] => Resultados de admisión

26 Y DESPUÉS? Qué ocurre si no obtengo plaza en los estudios elegidos en primer lugar? Los estudiantes que resulten admitidos en un estudio que no sea el elegido en primera opción, quedarán en lista de espera en todos los estudios elegidos con prioridad. Si se es admitido en un estudio que no es el que se elige en primer lugar, es conveniente que matricularse en dicho estudio en los plazos establecidos, ya que si no se perderá todo derecho a la plaza obtenida. Si después se es llamado en la lista de espera de un estudio preferente en el que no se obtuvo plaza y se matricula se devolverán las tasas abonadas en la primera matrícula. Llamamientos en listas de espera. Una vez finalizado el plazo de la matrícula de julio [primera fase de admisión: ordinaria], los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera. En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, quienes desde ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia, en su caso. Dónde se realizan los llamamientos? Tablón oficial de anuncios en el edificio Interfacultades. A través de la siguiente dirección: => Secretaría virtual [sede electrónica] => Listas de espera de admisión. Llamamientos.

27 RECORTES EN EL IES PIRÁMIDE

28 Recortes en el IES Pirámide En la 2ª reunión con las familias realizadas desde 1º de ESO hasta 1º de Bachillerato el APA del centro convocó a las familias a una reunión informativa sobre la afección de los recortes en el centro. Estos son algunos ejemplos...

29

30 Rendimiento Académico

31 Rendimiento Académico

32 ENFERMERÍA La Administración ha suprimido las plazas de médico y enfermera del IES Pirámide El profesorado NO puede facilitar medicamentos NI administrar ningún tipo de medicación al alumnado La supresión del servicio de médico y enfermería se concretó SIN PREVIO AVISO. El centro está elaborando un PROTOCOLO DE EMERGENCIAS que se difundirá lo antes posible

33 Y MÁS RECORTES... Ver vídeo en

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2ª REUNIÓN CON FAMILIAS Dónde encontrar esta presentación Orientación Fechas académica importantes Fechas importantes Acceso a Grados Contenidos Trabajo de orientación realizado desde tutorías y departamento

Más detalles

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS

2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2º de Bachillerato 2ª REUNIÓN CON FAMILIAS 2ª evaluación Actividades extraescolares, de tutoría y orientación Fechas importantes Y después? Resultados por grupos y evaluaciones Comparación por modalidades

Más detalles

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias, Curso

Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias, Curso Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias, Curso 2015-16 Para qué sirve la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU)? La superación de la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias (PAEU),

Más detalles

2º BACHILLERATO EBAU 2017 ADMISIÓN UNIVERSIDADES CASTILLA Y LEÓN

2º BACHILLERATO EBAU 2017 ADMISIÓN UNIVERSIDADES CASTILLA Y LEÓN 2º BACHILLERATO EBAU 2017 ADMISIÓN UNIVERSIDADES CASTILLA Y LEÓN Estructura de la prueba MODALIDAD CIENCIAS HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Materias troncales generales Historia de España Lengua Castellana

Más detalles

CHARLA INFORMATIVA P.A.U.

CHARLA INFORMATIVA P.A.U. CHARLA INFORMATIVA P.A.U. Información Alumnos Curso 2015-2016 Información Alumnos Curso 2015-2016 Índice: o Preinscripción e inscripción. (Instituto) o Realización de la Prueba. (Universidad) http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/accespau/convo.html

Más detalles

PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PRUEBA DE EVALUACIÓN DEL BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA MATRICULA DE LAS PRUEBAS UNIVERSIDAD Quienes deseen concurrir a las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado formalizarán

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO. IES de TAFIRA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO. IES de TAFIRA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS DE GRADO IES de TAFIRA DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN ESTRUCTURA DE LA PRUEBA GENERAL DOS FASES ESPECÍFICA FASE GENERAL FASE GENERAL Obligatoria para todo

Más detalles

Colegio la Presentación de Granada

Colegio la Presentación de Granada Colegio la Presentación de Granada Después de 2º de Bachillerato. Novedades 2017/18?? PEBAU (2017) Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y de Admisión a la Universidad PRUEBA DE ACCESO PEBAU

Más detalles

EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD IES ELX 1 OBJETIVO Esta presentación tiene como objetivo informar a los alumnos de 2º de Bachillerato del acceso a los Títulos de grado Universitarios. 2 El acceso a la Universidad

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

RESUMEN DE LA NORMATIVA PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD RESUMEN DE LA NORMATIVA PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Los procedimientos normativos para la admisión a los estudios Universitarios de Grado en las Universidades públicas se concretan en los siguientes

Más detalles

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS Escuela Oficial de Idiomas de Pinto ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO

Más detalles

Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad. Evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad. CARÁCTER OBLIGATORIO. Son las pruebas que realizan las Universidades a los alumn@s de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior (Técnico

Más detalles

Universidad de Granada Coordinación General de Acceso

Universidad de Granada Coordinación General de Acceso Universidad de Granada Coordinación General de Acceso Universidad de Granada Coordinación General de Acceso La Prueba de Acceso a las enseñanzas universitarias de Grado y el proceso de Admisión Acceso

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2017

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2017 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2017 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2ºBACHILLERATO

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2ºBACHILLERATO ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2ºBACHILLERATO Si superas con éxito todas las asignaturas: Obtienes el TITULO DE BACHILLER Que te permite: ACCEDER A LA UNIVERSIDAD CURSAR UN CICLO DE FP DE G.S ACCEDER AL MUNDO LABORAL

Más detalles

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR PUBLICACIÓN NOTAS 2º BACHILLERATO: 23 de mayo. RECLAMACIONES: 24 y 25 de mayo Debéis solicitar el título en la secretaría, acompañando

Más detalles

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS

IDIOMAS Y CURSOS OFERTADOS Escuela Oficial de Idiomas de Pinto ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO

Más detalles

GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO EN LA EOI DE PINTO INSTRUCCIONES Y CALENDARIO

GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO EN LA EOI DE PINTO INSTRUCCIONES Y CALENDARIO Escuela Oficial de Idiomas de Pinto ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE. Comunidad de Madrid GUÍA INFORMATIVA DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS PARA EL CURSO

Más detalles

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior)

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1 2 FASE GENERAL (Sólo para estudiantes de Bachillerato) El estudiante de Bachillerato

Más detalles

PAU FECHAS DE SELECTIVIDAD

PAU FECHAS DE SELECTIVIDAD PAU 2011 PAU 2012. FECHAS DE SELECTIVIDAD B.O.C.M Martes 10 de enero de 2012 -Convocatoria de junio de 2012: días 5, 6 y 7 de dicho mes, reservándose el 8 para la realización de incidencias y coincidencias.

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 25 AÑOS CONVOCATORIA 2017 INFORMACIÓN GENERAL PRESENTACIÓN El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias

Más detalles

IX ENCUENTRO CON CENTROS DE BACHILLERATO DE GRANADA

IX ENCUENTRO CON CENTROS DE BACHILLERATO DE GRANADA IX ENCUENTRO CON CENTROS DE BACHILLERATO DE GRANADA Las Pruebas de evaluación de Bachillerato para el Acceso y de Admisión a la Universidad Acceso desde el Bachillerato Los estudiantes que terminan su

Más detalles

MATRICULACIÓN EN LA PEvAU IES LOS CERROS

MATRICULACIÓN EN LA PEvAU IES LOS CERROS MATRICULACIÓN EN LA PEvAU IES LOS CERROS Acceso y Admisión a la Universidad desde Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Jaén, 21 de mayo de 2018 Antonio Damas Serrano Director del Secretariado

Más detalles

EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO

EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO EVALUACIÓN FINAL DE BACHILLERATO AGENDA Matrícula EvAU Ponderaciones Pruebas MATRICULA MATERIAS COMUNES (Fase Obligatoria) - Historia de España - Lengua y Literatura - Lengua Extranjera (Inglés) MATRICULA

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba,

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESCUELA DE ARTE DE VALLADOLID

ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESCUELA DE ARTE DE VALLADOLID ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESCUELA DE ARTE DE VALLADOLID MATRÍCULA EN LA EBAU Matrícula en la Escuela una vez aprobado 2º de Bachillerato Después de las notas hay 3 días para hacer la matrícula MATRÍCULA

Más detalles

Información general sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) desde Bachillerato

Información general sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) desde Bachillerato Información general sobre la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) desde Bachillerato Prueba de acceso a estudios universitarios (PAU) Información actualizada de acuerdo con el Real Decreto 1892/2008,

Más detalles

EL ACCESO Y LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD

EL ACCESO Y LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD EL ACCESO Y LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD Jornadas con Directores y Orientadores I.E.S. Castilla-La Mancha, febrero-marzo 2018 ACCESO Verificación de requisitos necesarios para iniciar estudios universitarios

Más detalles

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior)

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) PAU_2011_v17.03.indd 1 18/03/2011 10:17:31 1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1 2 FASE GENERAL (Sólo para estudiantes

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Jerez de la Frontera

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Jerez de la Frontera CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Jerez de la Frontera PREINSCRIPCION CURSO 2017-18 Orden de 20 de Abril de 2012 por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del

Más detalles

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior)

1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1. DE QUÉ ME EXAMINO EN LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)? (Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior) 1 2 FASE GENERAL (Sólo para estudiantes de Bachillerato) El estudiante de Bachillerato

Más detalles

Ciclos Formativos de Grado Superior: Automoción Mantenimiento aeromecánico Mantenimiento de aviónica. Dpto. de Orientación académica y profesional.

Ciclos Formativos de Grado Superior: Automoción Mantenimiento aeromecánico Mantenimiento de aviónica. Dpto. de Orientación académica y profesional. Ciclos Formativos de Grado Superior: Automoción Mantenimiento aeromecánico Mantenimiento de aviónica Esta información está siendo revisada para adecuar su contenido a lo dispuesto por la Ley Orgánica 8/2013,

Más detalles

Preinscripción para el curso

Preinscripción para el curso Escuela Oficial de Idiomas de Zamora C/ Arapiles, 35-49019 Zamora Tfno. 980530657 - Fax 980535941 http://eoizamora.centros.educa.jcyl.es/sitio/ e-mail: 49006861@educa.jcyl.es Preinscripción para el curso

Más detalles

Calendario 2º Bachillerato: Prueba de Acceso a la Universidad desde Bachillerato o título equivalente Dónde puedo presentarme?

Calendario 2º Bachillerato: Prueba de Acceso a la Universidad desde Bachillerato o título equivalente Dónde puedo presentarme? Calendario 2º Bachillerato: Hasta el lunes 20: Clase Del 21 al 24: Exámenes 28: Sesiones de evaluación 29: Entrega de calificaciones Del 29 al 31: Plazo de reclamaciones 31: Resolución de reclamaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ACCESO Y ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PENDIENTE APROBACIÓN NORMATIVA ADMISIÓN PARA EL CURSO 2017/18 Esta presentación tiene validez sólo a efectos informativos, está basada

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, DE 9 DE MAYO DE 2012, POR LA QUE

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, DE 9 DE MAYO DE 2012, POR LA QUE RESOLUCIÓN DEL DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN, DE 9 DE MAYO DE 2012, POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMATIVA APLICABLE A LA INSCRIPCIÓN Y REALIZACIÓN DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EN EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

Por último, debes seleccionar las titulaciones que deseas cursar (en el orden de prioridad que aparece en la página) Datos titulaciones a cursar

Por último, debes seleccionar las titulaciones que deseas cursar (en el orden de prioridad que aparece en la página) Datos titulaciones a cursar INFORMACIÓN PREINSCRIPCIÓN EBAU2018 TUTORES/AS Y ALUMNOS/AS DE 2º BACHILLERATO ACCESO A LA APLICACIÓN: https://www.ull.es/apps/ies/ usuario: opción A: NIF (sin letra final) opción B: NIE (sin letra final)

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO. Dpto. Orientación IES Leonardo de Chabacier

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO. Dpto. Orientación IES Leonardo de Chabacier ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 2º BACHILLERATO Dpto. Orientación IES Leonardo de Chabacier Y después de 2º Bachillerato Ciclos Formativos de Grado Superior tras Obtención Título Bachillerato Prueba

Más detalles

JUNIO 2017 SEPTIEMBRE , 7 y 8 de junio 12, 13 y 14 de septiembre

JUNIO 2017 SEPTIEMBRE , 7 y 8 de junio 12, 13 y 14 de septiembre EvAU 2017 y admisión 2017/2018 EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD QUÉ ES LA EvAU? Es la EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) en la que el estudiante se examinará obligatoriamente de

Más detalles

EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU. INFORMACIÓN PARA LA Web de la ULPGC Enero de 2012

EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU. INFORMACIÓN PARA LA Web de la ULPGC Enero de 2012 EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA EN EL MARCO DEL EEES NUEVA PAU INFORMACIÓN PARA LA Web de la ULPGC Enero de 2012 BACHILLERATO LOE. ESTRUCTURA BÁSICA EN CANARIAS - DOS CURSOS. -TRES MODALIDADES: 1º)

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 10 DE MAYO

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 10 DE MAYO RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 10 DE MAYO DE 2017 POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMATIVA APLICABLE A LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PARA EL CURSO

Más detalles

Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y Admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado 2017

Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y Admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado 2017 Dossier informativo Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) y Admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado 2017 Universidad Complutense de Madrid Dirección de Comunicación UCM

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

Pruebas de Acceso a Ciclos / Admisión FP y APyD Información sobre:

Pruebas de Acceso a Ciclos / Admisión FP y APyD Información sobre: Información sobre: PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS ADMISIÓN A CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO Pruebas de acceso a ciclos Convocatoria de 2017 - Regulada

Más detalles

ORIENTACIÓN AL TERMINAR 1º DE BACHILLERATO

ORIENTACIÓN AL TERMINAR 1º DE BACHILLERATO ORIENTACIÓN AL TERMINAR 1º DE BACHILLERATO 1 QUÉ MATERIAS TENDRÉ QUE CURSAR EN 2º DE BACHILLERATO? MODALIDAD CIENCIAS 2 Primer Curso Materias troncales (4 horas cada materia) Lengua Castellana y Literatura

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 1º BACHILLERATO. Dpto. Orientación IES Leonardo de Chabacier

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 1º BACHILLERATO. Dpto. Orientación IES Leonardo de Chabacier ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 1º BACHILLERATO Dpto. Orientación IES Leonardo de Chabacier DOCTORADO 18- MASTER GRADUADO UNIVERSITARIO * C. F. GRADO SUPERIOR * 16-18 BACHILLERATOS * C. F. GRADO MEDIO

Más detalles

INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) 1.- Estructura de la Prueba: a) Bloque Obligatorio: Troncales Generales (lengua y literatura II, Idioma, Historia España II) + troncal

Más detalles

Selectividad y FP concurren en el mismo cupo!

Selectividad y FP concurren en el mismo cupo! de Bachillerato Prueba de Acceso (Selectividad) Formación Profesional (CFGS) Sin Selectividad Selectividad y FP concurren en el mismo cupo! 1.REAL DECRETO 1892/2008, que regula las condiciones de acceso

Más detalles

LA UNIVERSIDAD. El acceso desde el Bachillerato/CFGS. La admisión a la Universidad Colegio Dulce Nombre de Jesús 06 / 04 / 2016

LA UNIVERSIDAD. El acceso desde el Bachillerato/CFGS. La admisión a la Universidad Colegio Dulce Nombre de Jesús 06 / 04 / 2016 LA UNIVERSIDAD El acceso desde el Bachillerato/CFGS La admisión a la Universidad 2016-2017 Colegio Dulce Nombre de Jesús 06 / 04 / 2016 Punto de partida! Bachillerato CFGS Pruebas de Acceso a la Universidad

Más detalles

Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte 1. Presentación 2. Grados 3. EvAU: acceso, admisión y matrícula La Universidad de Zaragoza, casi 500 años de historia con diferentes Campus

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 4 DE ABRIL DE 2016 POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMATIVA APLICABLE A LA

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 4 DE ABRIL DE 2016 POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMATIVA APLICABLE A LA RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 4 DE ABRIL DE 2016 POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMATIVA APLICABLE A LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE APTITUD PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA EL

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013.

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2013. 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

CURSO 2015/16 IES POLITÉCNICO DE CARTAGENA INFORMACIÓN ALUMNOS 1º Y 2º DE BACHILLERATO

CURSO 2015/16 IES POLITÉCNICO DE CARTAGENA INFORMACIÓN ALUMNOS 1º Y 2º DE BACHILLERATO CURSO 2015/16 IES POLITÉCNICO DE CARTAGENA INFORMACIÓN ALUMNOS 1º Y 2º DE BACHILLERATO MARCO DE REFERENCIA Acceso: Estar en posesión del título de Graduado en ESO y haber superado la Evaluación Final de

Más detalles

Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo

Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo Descubre todo lo que la Universidad de Zaragoza puede ofrecerte 1. Presentación 2. Grados 3. Selectividad, admisión y matrícula La Universidad de Zaragoza, casi 500 años de historia con diferentes Campus

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO, PREINSCRIPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN

PRUEBA DE ACCESO, PREINSCRIPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN PRUEBA DE ACCESO, PREINSCRIPCIÓN Y ADMINISTRACIÓN Matriculación en la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad). Introducción sobre las reclamaciones vía e-administración. Cálculo de la Nota de

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 11 DE MAYO

RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 11 DE MAYO RESOLUCIÓN DEL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN DE 11 DE MAYO DE 2018 POR LA QUE SE ESTABLECE LA NORMATIVA APLICABLE A LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO Y ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD PARA EL CURSO

Más detalles

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU)

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU) PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EBAU) Ámbito de aplicación de la EBAU 1. La prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (en adelante, EBAU) será

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2017 1. Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

PRUEBA DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS CONVOCATORIA 2017 INFORMACIÓN GENERAL PRESENTACIÓN El Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias

Más detalles

1ª REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE 2º ESO

1ª REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE 2º ESO 1ª REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE 2º ESO Temas a tratar: Motivo de la reunión. Materias y tutorías. Criterios de elaboración de los grupos y descripción del grupo. Acción tutorial y familiar. Medios de comunicación

Más detalles

PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN DOCUMENTO INFORMATIVO PARA ALUMNADO LIBRE.

PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN DOCUMENTO INFORMATIVO PARA ALUMNADO LIBRE. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas Sierra Morena La Carolina PRUEBAS UNIFICADAS DE CERTIFICACIÓN. DOCUMENTO INFORMATIVO PARA ALUMNADO LIBRE www.eoilacarolina.net ÍNDICE 1. Datos generales

Más detalles

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) PREGUNTAS FRECUENTES CARACTERÍSTICAS GENERALES... 1 EN QUÉ CONSISTE LA PRUEBA?... 1 DE QUÉ TE EXAMINAS EN LA FASE OBLIGATORIA?... 1 ME

Más detalles

*En la fase de acceso se podrá aprobar con un, siempre que con la NM llegue a 5

*En la fase de acceso se podrá aprobar con un, siempre que con la NM llegue a 5 INFORMACIÓN GENERAL. La prueba solo la tendrán que hacer los alumnos que quieran ir a la universidad (necesaria para el acceso). Únicamente entran materias de 2º de bachillerato. Materias generales del

Más detalles

LA NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.)

LA NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.) LA NUEVA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (P.A.U.) I.E.S. Europa (Móstoles) David Miguel del Río Jefe de Estudios Adjunto 1 LEGISLACIÓN 1) Real Decreto 1892/2008 de 14 de noviembre (B.O.E. el 24 de noviembre)

Más detalles

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN Curso Académico

PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN Curso Académico PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN Curso Académico 2017-2018 VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES 6 de febrero de 2017 Reunión con Ponentes Acceso y Admisión

Más detalles

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012

INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 INSTRUCCIONES CONVOCATORIA PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO MEDIO 2012 Requisitos. - Tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en que se realiza

Más detalles

Consejería de Educación. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa

Consejería de Educación. Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa NORMATIVA REGULADORA Real Decreto 1892/2008, de 14 de noviembre, por el que se regulan las condiciones para el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado y los procedimientos de admisión

Más detalles

CALENDARIO GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/15

CALENDARIO GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/15 CALENDARIO GENERAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN ESTUDIOS DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Y GRADO CURSO ACADÉMICO 2014/15 ACCESO A ESTUDIOS DE GRADO Pruebas de Acceso a la Universidad Convocatoria Ordinaria

Más detalles

AULA Vicerrectorado de Estudiantes

AULA Vicerrectorado de Estudiantes Bachillerato PAU Formación Profesional Grado Superior Bachillerato Fase General Fase Específica Ciclo Grado Superior Nota: Ejercicios basados en materias de Segundo de Bachillerato Comentario de texto

Más detalles

Las pruebas y su duración serán las expuestas en el Anexo III. Las pruebas y su duración serán las expuestas en el Anexo III.

Las pruebas y su duración serán las expuestas en el Anexo III. Las pruebas y su duración serán las expuestas en el Anexo III. CONVOCATORIA DE PRUEBAS OFICIALES PARA OBTENER LOS ÚNICOS TÍTULOS DE IDIOMAS EXTENDIDOS POR ORDEN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN De acuerdo con lo establecido en el Marco Común Europeo de Referencia para

Más detalles

ASIGNATURAS DE 2º TIPO CIENCIAS HUMANIDADES CC. SOCIALES. - Lengua Castellana y Literatura II. - Lengua Castellana y Literatura II.

ASIGNATURAS DE 2º TIPO CIENCIAS HUMANIDADES CC. SOCIALES. - Lengua Castellana y Literatura II. - Lengua Castellana y Literatura II. ASIGNATURAS DE 2º TIPO CIENCIAS HUMANIDADES CC. SOCIALES - Lengua Castellana y Literatura II - Lengua Castellana y Literatura II - Lengua Castellana y Literatura II TRONCALES GENERALES (4) - Primera Lengua

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Jerez de la Frontera

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Jerez de la Frontera CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Escuela Oficial de Idiomas de Jerez de la Frontera PREINSCRIPCION CURSO 2018-19 Orden de 20 de Abril de 2012 por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del

Más detalles

Preguntas Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAEG)

Preguntas Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAEG) Preguntas Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAEG) Cuándo se celebran las pruebas en la UCLM? En el curso 2014/15 las pruebas de la convocatoria ordinaria se realizan los días 8,9 y 10 de junio, y

Más detalles

examen el 26/06 a las 17.00

examen el 26/06 a las 17.00 03/06/14 Lista de Solicitantes con su baremación Estás conforme con Sí Espera al 25/06 lo que aparece? No Presenta alegación y/o aporta documentación del 4 al 17/06 IDIOMA HORA AULA Estás en la Lista de

Más detalles

Qué me queda por hacer?

Qué me queda por hacer? Qué me queda por hacer? 1º.- Recoger las notas (día 31 de mayo) 2º.- Solicitar Título de Bachiller 3º.- Matrícula para la PAU 4º.- Preinscripción en la Universidad o CFGS Departamento de orientación 1.-Solicitud

Más detalles

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2. PREINSCRIPCIÓN 3. TITULACIONES 4. SERVICIOS 1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD ACCESO A LA UNIVERSIDAD FASES DE LA PRUEBA DE ACCESO FASE GENERAL: Obligatoria Validez de la Fase General:

Más detalles

Las enseñanzas de Bachillerato en régimen nocturno

Las enseñanzas de Bachillerato en régimen nocturno Las enseñanzas de Bachillerato en régimen nocturno 1. Se orientan a las personas adultas y, en general, a cuantos están en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria, y no pueden acudir a

Más detalles

EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU)

EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EvAU) IES Jaime Ferrán Collado Villalba ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE ACCCESO A LA UNIVERSIDAD 2018 FASE GENERAL (BLOQUE OBLIGATORIO) FASE VOLUNTARIA FASE GENERAL

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes ENSEÑANZAS DE ADULTOS DEL IES RÍO VERDE (Marbella) Bachillerato para Personas Adultas (BTOPA) Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) Preguntas frecuentes Aspectos Generales 1.- Qué requisitos

Más detalles

JORNADAS EvAU 2018 Evaluación de Acceso a la Universidad 2018

JORNADAS EvAU 2018 Evaluación de Acceso a la Universidad 2018 JORNADAS EvAU 2018 Evaluación de Acceso a la Universidad 2018 JORNADAS EvAU 2018:web JORNADAS EvAU 2018:web JORNADAS EvAU 2018:web JORNADAS EvAU 2018:web JORNADAS EvAU 2018:web Nota: Centros enviar informes

Más detalles

PEBAU Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad

PEBAU Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad PEBAU Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad 1 Novedades Curso 2017-2018 Una de las novedades para este curso es, el cambio de denominación de la prueba de acceso,

Más detalles

Después de Bachillerato

Después de Bachillerato Después de Bachillerato EN TU ELECCIÓN DEBES TENER EN CUENTA: TUS GUSTOS TUS CAPACIDADES TUS HABILIDADES TU FORMA DE SER, SENTIR LAS POSIBILIDADES DE EMPLEO SALIDAS DEL BACHILLERATO ENSEÑANZA UNIVERSITARIA

Más detalles

Calendario de admisión y matrícula 2018, junio-julio

Calendario de admisión y matrícula 2018, junio-julio Calendario de admisión y matrícula 2018, junio-julio a) Admisión de solicitudes en los centros educativos y primer plazo de matrícula: (Adjudicación de primeras opciones por los centros educativos) Del

Más detalles

EvAU. Evaluación de acceso a la Universidad Curso 2016/17. Departamento de Orientación

EvAU. Evaluación de acceso a la Universidad Curso 2016/17. Departamento de Orientación EvAU Evaluación de acceso a la Universidad Curso 2016/17 Departamento de Orientación EvAU Evaluación de acceso a la Universidad 1) Universidades Públicas y Privadas. 2) Ingreso en la universidad: Evaluación

Más detalles

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Jaén, 21 de enero de 2011 Antonio Damas Serrano Director del Secretariado de Acceso de la UJA seacceso@ujaen.es

Más detalles

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Jaén, 22 de marzo de 2010 Antonio Damas Serrano Director del Secretariado de Acceso de la UJA adamas@ujaen.es

Más detalles

MODALIDADES DE ACCESO REGULADAS

MODALIDADES DE ACCESO REGULADAS Incluye modificaciones de mayo de 2010 (Real Decreto 558/2010, de 7 de mayo, - B.O.E. 8-mayo-2010) MODALIDADES DE ACCESO REGULADAS El Real Decreto 1892/2008, regula acceso a la Universidad de: Titulados

Más detalles

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO

PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO PRESENTACIÓN DE INICIO DE CURSO 2º DE BACHILLERATO 2017 2018 2º CURSO DE BACHILLERATO FIN DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA! 2º DE BACHILLERATO ÚLTIMO CURSO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA. ESTE CURSO 2017 2018 LA

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN - Tengo que hacer la preinscripción a otra persona y me pregunto qué información debo conocer y qué documentación tengo que preparar. - Me

Más detalles

Grado en Maestro en Educación PRIMARIA: procedimiento de solicitud de plaza y criterios de admisión Servicio de Información al Estudiante

Grado en Maestro en Educación PRIMARIA: procedimiento de solicitud de plaza y criterios de admisión Servicio de Información al Estudiante Grado en Maestro en Educación PRIMARIA: procedimiento de solicitud de plaza y criterios de admisión 2017-2018 Servicio de Información al Estudiante Modalidad PRESENCIAL... 2 Modalidad SEMIPRESENCIAL...

Más detalles

Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior

Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior 1. REQUISITOS PARA ACCEDER A LA UNIVERSIDAD PARA ESTUDIANTES DE BACHILLERATO Y CFGS - Título de Bachiller + PEvAU (Prueba de Evaluación de

Más detalles

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Vicerrectorado de Estudiantes e In nserción Laboral Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Jaén, 17 de mayo de 2010 Antonio Damas Serrano Director

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA ESCUNI ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA CURSO 2016/2017 ESCUNI ÍNDICE QUÉ ESTUDIOS SE PUEDEN CURSAR EN ESCUNI?... 1 QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTUDIOS EN ESCUNI?... 2 CÓMO

Más detalles

Prueba de Acceso a Estudios Universitarios

Prueba de Acceso a Estudios Universitarios Prueba de Acceso a Estudios Universitarios Cómo se obtiene la calificación de la prueba? La calificación global de la prueba es la media aritmética de la nota obtenida en cada una de las partes que la

Más detalles

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013

SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO. Martes 29 de enero de 2013 SESIÓN INFORMATIVA PADRES Y MADRES DE 4º ESO Martes 29 de enero de 2013 EL SISTEMA EDUCATIVO Cómo se obtiene el TÍTULO? Aprobando todas las materias de la ESO entre junio y septiembre. Excepcionalmente:

Más detalles

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA 2018/19

PLAZOS Y PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA 2018/19 PLAZOS Y PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA 2018/19 A. PLAZOS DE MATRÍCULA 1) Alumnos de nuevo ingreso En el siguiente cuadro se establecen los plazos para realizar la automatrícula de acuerdo con lo establecido

Más detalles