Reglamento Programa de Becas en Manejo del Dolor 2015 Centro de Entrenamiento en Anestesiología WFSA - CLASA Buenos Aires, Argentina.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Reglamento Programa de Becas en Manejo del Dolor 2015 Centro de Entrenamiento en Anestesiología WFSA - CLASA Buenos Aires, Argentina."

Transcripción

1 Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología WFSA Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología CLASA Comisión de Educación Reglamento Programa de Becas en Manejo del Dolor 2015 Centro de Entrenamiento en Anestesiología WFSA - CLASA Buenos Aires, Argentina. OBJETIVOS Entrenamiento y actualización en el Manejo del Dolor, conocimientos que luego se podrán transmitir por el becario a sus colegas en sus países, con resultante beneficio en la atención de los pacientes. MEDIOS Para el efecto, los recursos serán, instrucción y tutoría en el Manejo del Dolor agudo y crónico en la red de hospitales de Fundación Dolor, Buenos Aires. COSTOS Esta beca incluirá los gastos de inscripción, alojamiento y valor agregado para viáticos. DURACION DE LA BECA: ocho semanas METODOS Una vez al año, la CLASA y WFSA y ofrecerán la posibilidad para que de acuerdo a la disponibilidad económica y logística, médicos Anestesiólogos de los países miembros de la confederación puedan optar a becas para rotaciones en Departamentos de Anestesiología en el exterior, en instituciones, que son parte de la red de Hospitales Docentes de la CLASA. Los médicos podrán acceder a estas rotaciones mediante concurso después de hacer la respectiva aplicación a CLASA, la misma que para el efecto emitirá un formulario el mismo que una vez lleno y junto a la documentación adicional solicitada podrá ser enviada por el interesado, de acuerdo al reglamento, en los tiempos y fechas establecidos en la convocatoria. La selección de los becarios se realizará en base a factores prioritarios y meritorios, determinados por los Directores de los Centros de Entrenamiento i/o Jefes de los Departamentos de Anestesiologia en los Hospitales Docentes, en la subespecialidad de Manejo del Dolor Agudo y Crónico, decisión que será avalada por el Comité Ejecutivo y la Comisión de Educación de CLASA y la WFSA.

2 LOS BECARIOS Deberán cumplir el programa de Becas de acuerdo a las siguientes consideraciones: a) LAS ROTACIONES 1. La institución hospitalaria huésped definirá el programa de docencia y actividades que el becario realice en la institución que ofrece la beca. 2. Este programa se desarrollará en el Centro de Entrenamiento en Manejo del Dolor WFSA - CLASA, representado por la Fundación Dolor de Buenos Aires, Argentina con el aval de la Federación Argentina de Asociaciones de Anestesiología, Analgesia y Reanimación F.A.A.A.A.R. 3. El becario estará bajo la tutoría del Director del Centro de entrenamiento, el mismo que es un Profesor Docente CLASA - WFSA, así como también de su grupo de docentes. 4. De acuerdo al programa, el becario cumplirá su pasantía, sin que este tenga la obligación de realizar algún procedimiento médico, anestésico o técnico. 5. En caso de que las rotaciones se dividan en grupos, CLASA definirá a los integrantes de las rotaciones de manera secuencial. 6. El becario se someterá a las disposiciones del Centro de entrenamiento, el mismo que a través del Director del Centro tendrá la potestad de suspender la rotación en caso de que el becario no cumpla con el reglamento interno de la institución, muestre actos de indisciplina, conducta inadecuada, o realice actividades diferentes de las establecidas en el programa. 7. Al término de la rotación y una vez que el becario haya cumplido de manera satisfactoria su visita, el Director del Centro, así también como CLASA, le emitirá un certificado de haber realizado la mencionada pasantía. b) REQUISITOS DE LOS APLICANTES 1. Título profesional de Médico Anestesiólogo. 2. Carta de la Sociedad o Federación nacional de Anestesiología de su pais a través de su representante legal, que indique lo siguiente: i. Que es afiliado(a) o socio (a) que reside en su país. ii. Que no tiene penalidades o sanciones vigentes al momento de la aplicación. iii. Que lo recomienda como aplicante a la beca. 3. Tener dos años mínimo en calidad de médico anestesiólogo. 4. Tener dos años mínimo como socio o miembro de su Sociedad o Federación. 5. Adjuntar documentos adicionales de asistencia a cursos y eventos docentes que el aplicante considere relevante. 6. Llenar un formulario de aplicación con foto incluida actualizada, y enviarlo por correo electrónico en archivo Word original (no PDF) a la dirección indicada en este documento.

3 c) SELECCIÓN DE LOS BECARIOS: Un Comité integrado por el Director del Centro de Entrenamiento, CLASA y la WFSA decidirá sobre los médicos que se harán acreedores a las becas. Esta decisión será comunicada a la Comisión de Educación de CLASA la misma que será publicada en la página web de CLASA y la WFSA. Se aceptará solamente una aplicación anual al programa de becas de WFSA-CLASA y CLASA por médico, la misma que deberá estar completa con los documentos adjuntos para ser considerada como válida. d) FECHAS IMPORTANTES: 1. Envío de Formulario de aplicación: hasta Mayo 15 del Informe de resultados de la selección: Junio 01 del Fecha de Inicio de las rotaciones: Agosto 03 Septiembre 30 del 2015 Grupo 1 Octubre 05 Noviembre 28 del 2015 Grupo 2 LOS HOSPITALES DOCENTES 1. Los hospitales que recibirán a los becarios son denominados Centros de entrenamiento en Anestesia WFSA - CLASA. 2. En cada uno de los Hospitales Docentes, la sociedad local, nombrará a un(a) anestesiólogo(a) que será el Director del Centro, cuyas funciones serán: b. Establecer el nexo de la institución con la CLASA y WFSA. c. Decidir sobre las actividades a realizar por el becario. d. Enseñar y orientar al becario en cuanto a técnicas y procedimientos en manejo del Dolor agudo y crónico. e. Coordinar con la CLASA para que la rotación del becario se realice de la mejor manera. f. Supervisar y evaluar las actividades del becario. g. Informar de las mismas a CLASA y WFSA. MARCO LEGAL 1. La institución huésped y la CLASA no tendrán relación contractuallaboral de ninguna índole con el becario, puesto que los médicos son únicamente visitantes de un programa de educación con tiempo limitado. 2. Los recursos que se otorgarán a los médicos serán utilizados únicamente para el motivo por el cual fueron creados. 3. La CLASA no se responsabilizará por las actividades realizadas por los becarios que no estén enmarcadas en los lineamientos del programa. 4. Los trámites de aplicación así como de información del otorgamiento de la beca se harán a través de la Comisión de Educación de CLASA. 5. En el envío de las aplicaciones se considera que los aspirantes a Becarios están de acuerdo con el contenido de la convocatoria y la reglamentación de este programa de becas.

4 6. La institución huésped así como la CLASA o WFSA no tramitan o garantizan el otorgamiento de permisos o visas a los médicos seleccionados. 7. La CLASA, WFSA y los Centros de Entrenamiento determinarán las fechas de convocatoria, aplicación e inicio de las rotaciones. 8. En caso de que el becario no pudiese viajar o utilizar la beca en los periodos determinados, las instituciones organizadoras tendrán la potestad de disponer de la beca a buen criterio. 9. Al término de la pasantía el becario deberá retornar a su país de origen y presentará un resumen a la CLASA sobre la actividad realizada, requisito para que el becario reciba sus respectivos certificados. 10. La beca otorgada es personal e intransferible. 11. Los gastos relacionados por transporte, visas, trámites de pasaportes, seguro de salud internacional o gastos adicionales serán pagados por el becario. 12. La CLASA se reservará el derecho a declarar desierta la convocatoria o a suspender el programa sin que ello se considere en perjuicio para los aplicantes o ganadores. 13. Se recomienda que previa a la aplicación a la beca los médicos soliciten información de las oficinas consulares en sus países sobre procedimientos y requisitos de viaje o visas. La institución hospitalaria huésped así como CLASA no tramitan ni garantizan el otorgamiento de permisos o visas a los médicos para la mencionada rotación. 14. Es obligatorio la obtención de un seguro de salud de parte del becario para iniciar la rotación. FINANCIAMIENTO Y RECURSOS La rotación del PROGRAMA BECA WFSA - CLASA en Manejo del Dolor, Centro Buenos Aires tendrá una duración de ocho semanas, y consistirá del auspicio de los gastos de: 1. Alojamiento. Sean estas residencias universitarias, departamentos u hoteles en habitación doble. 2. Inscripción. La pasantía se realizará en la red de hospitales y sede de la Fundación Dolor, Buenos Aires, Argentina. 3. Viáticos. Los Becarios recibirán como parte de la Beca un valor agregado que podrá ser utilizado a buen criterio de estos y que se le hará llegar a los becarios tras el retorno a sus países y una vez emitido su informe de actividades. 4. Cursos de la especialidad. En caso de haber algún evento organizado por los docentes del Centro, los becarios según lo considere el director podrán estar inscritos a cuenta de esta institución. CONVENIOS Para la realización de este programa, la CLASA así como la WFSA con la aprobación de sus Comités Ejecutivos realizarán convenios con Sociedades, Hospitales, Fundaciones, Universidades o Instituciones Gubernamentales, con

5 el fin de que el programa sea viable, ajustándose a las normas de ética que las instituciones demandan. Dr. Flavio Veintemilla Sig-Tú Comisión de Educación CLASA flaviovs@gu.pro.ec /02/15

Reglamento Programa de Becas en Manejo del Dolor 2015 Centro de Entrenamiento en Manejo del Dolor CLASA - WFSA

Reglamento Programa de Becas en Manejo del Dolor 2015 Centro de Entrenamiento en Manejo del Dolor CLASA - WFSA Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología WFSA Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología CLASA Comisión de Educación Reglamento Programa de Becas en Manejo del Dolor 2015 Centro

Más detalles

Comisión de Educación Convocatoria Programa de Becas 2018

Comisión de Educación Convocatoria Programa de Becas 2018 Federación Mundial de Sociedades de Anestesiología WFSA Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología CLASA Comisión de Educación Convocatoria Programa de Becas 2018 OBJETIVOS: Entrenamiento

Más detalles

Centro de Entrenamiento en Anestesiología CLASA CLASA Anesthesia Training Center Valencia, España. Convocatoria Programa de Becas 2012

Centro de Entrenamiento en Anestesiología CLASA CLASA Anesthesia Training Center Valencia, España. Convocatoria Programa de Becas 2012 Centro de Entrenamiento en Anestesiología CLASA CLASA Anesthesia Training Center Valencia, España. Convocatoria Programa de Becas 2012 OBJETIVOS El conocimiento y actualización en diferentes técnicas,

Más detalles

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN

CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONFEDERACION LATINOAMERICANA DE SOCIEDADES DE ANESTESIOLOGIA CLASA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PROGRAMA BECA EN ANESTESIA CLASA Programa de Becas para la visita y rotación de Médicos Anestesiólogos en Hospitales

Más detalles

SOLICITUD DE RECERTIFICACION DIRIGIDA AL CONSEJO ACADÉMICO DE CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACION DE LA F.A.A.A.A.R.

SOLICITUD DE RECERTIFICACION DIRIGIDA AL CONSEJO ACADÉMICO DE CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACION DE LA F.A.A.A.A.R. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA RECERTIFICACIÓN DEL TITULO DE ESPECIALISTA EN ANESTESIOLOGIA ACREDITADO PREVIAMENTE POR EL ENTE DE CERTIFICACION Y RECERTIFICACION DE LA FAAAAR SOLICITUD DE RECERTIFICACION

Más detalles

R e s u m e n La lectura de este resumen no exime de la responsabilidad de leer la Convocatoria completa.

R e s u m e n La lectura de este resumen no exime de la responsabilidad de leer la Convocatoria completa. Beca Fundación ITSON-Club Rotario ITSON Enero 2018 1 Beca Fundación ITSON-Club Rotario de Obregón Para estudiantes de nuevo ingreso o que estén cursando Licenciatura o Profesional Asociado de cualquier

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea innovadora que promueva un cambio en tu país, esta convocatoria es para ti. CONVOCAN: La Secretaría de Comunicaciones

Más detalles

ESCUELA SERAM DE RADIOLOGÍA 2018

ESCUELA SERAM DE RADIOLOGÍA 2018 ESCUELA SERAM DE RADIOLOGÍA 2018 Becas de formación estructurada y tutorizada en centros nacionales - Características de las becas Como ya viene siendo habitual desde hace unos años, la SERAM desea poner

Más detalles

Ministerio de Salud Pública del Chaco Dirección de Laboratorios

Ministerio de Salud Pública del Chaco Dirección de Laboratorios NORMAS REGLAMENTARIAS DEL CONCURSO DE RESIDENCIAS BIOQUÍMICAS EN SALUD PÚBLICA de la PROVINCIA DEL CHACO ARTÍCULO 1º: CONCURSO UNIFICADO DE RESIDENCIAS BIOQUÍMICAS: la inscripción para el Concurso de Residencias

Más detalles

ESCUELA SERAM DE RADIOLOGÍA 2018

ESCUELA SERAM DE RADIOLOGÍA 2018 ESCUELA SERAM DE RADIOLOGÍA 2018 Características de las becas La gran mayoría de los radiólogos tienen necesidades específicas de formación y necesitan períodos de formación cortos, que se adapten a sus

Más detalles

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional. República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2016 - Año del Bicentenario de la Declaración de la Independencia Nacional Anexo Número: Referencia: EXP MCN N 6835/2016 - ANEXO II ANEXO II MINISTERIO DE

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZAPOPAN CONSIDERANDOS 1. Que es el fin del Instituto propiciar al estudiante un interés educativo con deseos de superación,

Más detalles

ESCUELA SERAM DE RADIOLOGÍA 2017

ESCUELA SERAM DE RADIOLOGÍA 2017 ESCUELA SERAM DE RADIOLOGÍA 2017 Características de las becas La SERAM ofrece en estos momentos dos tipos de becas: por una parte, becas de formación avanzada en centros extranjeros de excelencia patrocinadas

Más detalles

4. El Programa Académico envía el Aval Académico vía , junto con la Historia Académica en archivo PDF

4. El Programa Académico envía el Aval Académico vía  , junto con la Historia Académica en archivo PDF 1. OBJETO Establecer el procedimiento para que los estudiantes puedan desarrollar su Práctica Empresarial o Pasantías en empresas en el exterior, permitiendo registrar y controlar el flujo de estudiantes.

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO

CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO CONVOCATORIA 2017 IDEAS HECHAS EN MÉXICO Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea innovadora que promueva un cambio en tu país, esta convocatoria es para ti. CONVOCAN: La Secretaría de Comunicaciones

Más detalles

Rawson, Chubut, 28 de abril de VISTO : El Expediente Nº 205 UCH 2015; y

Rawson, Chubut, 28 de abril de VISTO : El Expediente Nº 205 UCH 2015; y VISTO : El Expediente Nº 205 UCH 2015; y Rawson, Chubut, 28 de abril de 2015. CONSIDERANDO : Que, por medio de la presente tramita dejar sin efecto la Resolución 38 UCH 2013 por la cual se instituye el

Más detalles

ASOCIACIÓN DE ANESTESIA, ANALGESIA Y REANIMACIÓN DE BUENOS AIRES -A.A.A.R.B.A-

ASOCIACIÓN DE ANESTESIA, ANALGESIA Y REANIMACIÓN DE BUENOS AIRES -A.A.A.R.B.A- Trabajo Práctico Nº 2 ASOCIACIÓN DE ANESTESIA, ANALGESIA Y REANIMACIÓN DE BUENOS AIRES -A.A.A.R.B.A- Perez Guzman María Florencia QUÉ ES LA A.A.A.R.B.A? La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación

Más detalles

DANIEL MARCELO CAMPOS

DANIEL MARCELO CAMPOS DANIEL MARCELO CAMPOS GRADO ACADEMICO - TITULOS - CERTIFICACIONES Médico Título otorgado por la Facultad de Medicina Universidad de Buenos Aires - 7 de mayo de 1979 Médico Anestesiólogo Título otorgado

Más detalles

REQUISITOS Y COMPROMISOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA

REQUISITOS Y COMPROMISOS PARA PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA REGLAMENTO DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACION - FLACSO DESTINADAS A GRADUADOS ARGENTINOS PARA REALIZAR ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN DOCTORAL EN SEDES FLACSO (EXCEPTO ARGENTINA) CONVOCATORIA 2019 La presente

Más detalles

Los postulantes tendrán plazo de presentar las postulaciones hasta el 18 de marzo de 2018.

Los postulantes tendrán plazo de presentar las postulaciones hasta el 18 de marzo de 2018. República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional 2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria Anexo Disposicion Número: Referencia: ANEXO I ROTACIÓN DE RESIDENTES Bases convocatoria Programa de

Más detalles

EE.UU, Canadá y Oceanía Hasta USD. $38.000,00 (por año) $51.000,00 (por año) $57.000,00 (por año)

EE.UU, Canadá y Oceanía Hasta USD. $38.000,00 (por año) $51.000,00 (por año) $57.000,00 (por año) A. FINANCIAMIENTO El Programa de Becas CONVOCATORIA ABIERTA 2014 - SEGUNDA FASE financia estudios de posgrado a nivel de maestría, doctorado, especialidades y subespecialidades médicas y odontológicas,

Más detalles

Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior

Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior Unidad de Recursos Humanos Programa de Apoyo a la Participación de Congresos en el Exterior Ejercicio 2011 1.- Objetivos Los financiamientos contemplados en este programa están dirigidos a facilitar la

Más detalles

N : UNIVERSIDAD DE CANTABRIA - PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL

N : UNIVERSIDAD DE CANTABRIA - PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE RELACIONES EXTERIORES La oficina de la Dirección de Relaciones Exteriores - DRE, como ente promotor, coordinador y ejecutor

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA DE BECAS SEP-IMSS 2015 Programa de profesionalización para personal de salud

CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA DE BECAS SEP-IMSS 2015 Programa de profesionalización para personal de salud CONVOCATORIA INTERNA PROGRAMA DE BECAS SEP-IMSS 2015 Programa de profesionalización para personal de salud La Dirección de Prestaciones Médicas (DPM), a través de la Unidad de Educación, Investigación

Más detalles

La Beca de Pasantías de Investigación está dirigida a los alumnos de doctorados

La Beca de Pasantías de Investigación está dirigida a los alumnos de doctorados VICERRECTORIA DE Y ESTUDIOS AVANZADOS DIRECCION DE ESTUDIOS AVANZADOS BASES BECAS CONVOCATORIA 2017 BECA DE PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección

Más detalles

Comité de Certificación de Expertos en Soporte Nutricional

Comité de Certificación de Expertos en Soporte Nutricional Asociación Argentina de Nutrición Enteral y Parenteral Comité de Certificación de Expertos en Soporte Nutricional Programa de Recertificación de Profesionales La Asociación Argentina de Nutrición Enteral

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AÑO 2017

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AÑO 2017 PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AÑO 2017 REGLAMENTO GENERAL Artículo 1 : Las becas para estudiantes universitarios previstas en el presente REGLAMENTO

Más detalles

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL

BECAS DE EDUCACIÓN DUAL CE:203/F/011/16 CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL SEGUNDA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), de conformidad con lo

Más detalles

CONVOCATORIA. Máster en Gobierno y Educación Universidad de Alcalá de Henares (UAH) OBJETIVO

CONVOCATORIA. Máster en Gobierno y Educación Universidad de Alcalá de Henares (UAH) OBJETIVO CONVOCATORIA El Senado de la República, a través del Centro de Capacitación y Formación Permanente, y la Universidad de Alcalá, tienen el honor de convocar a las y los servidores públicos de este H. Órgano

Más detalles

ATRÉVETE A GENERAR UN CAMBIO Y PARTICIPA EN EL RETO!

ATRÉVETE A GENERAR UN CAMBIO Y PARTICIPA EN EL RETO! ATRÉVETE A GENERAR UN CAMBIO Y PARTICIPA EN EL RETO! CONVOCATORIA 2018 Te atreves a generar un cambio? Si tienes una idea innovadora que promueva mejoras en tu comunidad, esta convocatoria es para ti.

Más detalles

3iberoamericano. ecas. Convocatoria. Los Generos Cinematograficos

3iberoamericano. ecas. Convocatoria. Los Generos Cinematograficos 3iberoamericano de escritores cinematograficos Los Generos Cinematograficos B ecas Convocatoria El Garfio A.C. convoca a escritores cinematográficos noveles a participar en el concurso de becas para asistir

Más detalles

1. Tipos de estancias cortas En esta convocatoria se aceptarán las propuestas que se enmarquen en uno de los siguientes tipos de estancias cortas:

1. Tipos de estancias cortas En esta convocatoria se aceptarán las propuestas que se enmarquen en uno de los siguientes tipos de estancias cortas: UNIVERSIDAD DEL ROSARIO VICERRECTORÍA Dirección Académica -------------- Convocatoria para Profesores 2017 Becas para estancias cortas de investigación La Dirección Académica invita a los profesores medio

Más detalles

Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales

Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales CLACSO Red CLACSO de Posgrados en Ciencias Sociales Consejo latinoamericano de Ciencias Sociales Conselho latino-americano de Ciências Sociais latin american Council of Social Sciences Edición 2011 Premio

Más detalles

ANEXO I Bases convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER - Año 2015

ANEXO I Bases convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER - Año 2015 ANEXO I Bases convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER - Año 2015 El INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER abre una nueva convocatoria nacional para la adjudicación de Becas de Investigación en Cáncer dirigidas

Más detalles

N : ESTUDIANTES VISITANTES - MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRANTE NACIONAL E INTERNACIONAL - CURSAR ASIGNATURAS ( )

N : ESTUDIANTES VISITANTES - MOVILIDAD ACADÉMICA ENTRANTE NACIONAL E INTERNACIONAL - CURSAR ASIGNATURAS ( ) FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE RELACIONES EXTERIORES La oficina de la Dirección de Relaciones Exteriores - DRE, como ente promotor, coordinador y ejecutor

Más detalles

1. La oficina de Relaciones Internacionales oficializa un convenio de movilidad estudiantil con entidades educativas en el Exterior.

1. La oficina de Relaciones Internacionales oficializa un convenio de movilidad estudiantil con entidades educativas en el Exterior. Dependencia: Interinstitucionales e internacionales 1. OBJETO Establecer el procedimiento para la Movilidad, de estudiantes de Pregrado de la Universidad Piloto de Colombia hacia Universidades en el Exterior,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS DE LICENCIATURA Y POSGRADO PROMOCIÓN 2017 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), de conformidad con lo establecido

Más detalles

LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA AC A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN BAJO EL AUSPICIO DEL

LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA AC A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN BAJO EL AUSPICIO DEL LA SOCIEDAD MEXICANA DE FÍSICA AC A TRAVÉS DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN BAJO EL AUSPICIO DEL CONSEJO ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA C O N V O C

Más detalles

PROCEDIMIENTO: HONORARIOS

PROCEDIMIENTO: HONORARIOS Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO: HONORARIOS Página 2 de 5 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades y pasos a seguir para el proceso de obtención y aprobación de un Convenio a Honorarios. 2. ALCANCE 2.1 El presente

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS EN ESCUELAS PARTICULARES DE NIVEL BÁSICO

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS EN ESCUELAS PARTICULARES DE NIVEL BÁSICO LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS EN ESCUELAS PARTICULARES DE NIVEL BÁSICO EN TÉRMINOS DE LO ESTABLECIDO EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 114 DE LA LEY DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO, SE DETERMINAN

Más detalles

Reglamento numero 2, aprobado reunión Comisión Directiva 05/10/2013

Reglamento numero 2, aprobado reunión Comisión Directiva 05/10/2013 Reglamento numero 2, aprobado reunión Comisión Directiva 05/10/2013 SOLICITUD DE AUSPICIOS ACADEMICOS A LA ASOCIACION ARGENTINA DE FARMACEUTICOS DE HOSPITAL Consideraciones Generales Para acceder al auspicio

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LAS REVOLUCIONES DE MÉXICO (INEHRM) C O N V O C A T O R I A JÓVENES INVESTIGADORES 2015 El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Gobierno del Estado de Campeche, a través de la Fundación Pablo García, de conformidad con la ley constitutiva de este organismo publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 15 de noviembre

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS

REGLAMENTO DE BECAS PARA DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS REGLAMENTO DE BECAS PARA DOCENTES DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACIÓN DOCENTE PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO EN UNIVERSIDADES ARGENTINAS CICLO LECTIVO 2008 2º Semestre CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE CRÉDITO BANCO DE MÉXICO-COFAA FECHA PAG. 1 GESTIÓN DE CRÉDITO BANCO DE MÉXICO-COFAA PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE CRÉDITO BANCO DE MÉXICO-COFAA FECHA PAG. 2 GLOSARIO Para los efectos

Más detalles

Programa de Becas Universitarias Ingeniero Juan Carlos Dragonetti

Programa de Becas Universitarias Ingeniero Juan Carlos Dragonetti Programa de Becas Universitarias Ingeniero Juan Carlos Dragonetti Convocatoria 2018 Contenido 1. Consideraciones generales:... 2 2. Condición para postularse:... 2 3. Etapas del proceso de selección:...

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2017 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2017 Junio 2018

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2017 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2017 Junio 2018 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

CONCURSO DE IDEAS-PROYECTO 2016 BASES. El propósito de estas Bases es establecer los alcances, Piloto de Ideas-Proyecto 2016, que organiza la

CONCURSO DE IDEAS-PROYECTO 2016 BASES. El propósito de estas Bases es establecer los alcances, Piloto de Ideas-Proyecto 2016, que organiza la ANEXO I CONCURSO DE IDEAS-PROYECTO 2016 BASES 1. Propósito de las Bases El propósito de estas Bases es establecer los alcances, procedimientos y condiciones para participar en el Concurso Piloto de Ideas-Proyecto

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

In Memoriam Dr. Fernando Chalem Benattar

In Memoriam Dr. Fernando Chalem Benattar In Memoriam Dr. Fernando Chalem Benattar 1930-2003 En cuanto llegó a nuestro país procedente de Egipto, en 1957, el doctor Fernando Chalem se vinculó a la Universidad Nacional de Colombia. Comenzó entonces

Más detalles

Bases del Fondo Concursable Marco Polo

Bases del Fondo Concursable Marco Polo Bases del Fondo Concursable Marco Polo 1. Presentación El Fondo Concursable Marco Polo fue creado en el 2011 por iniciativa de la Escuela de Posgrado. Las estancias de investigación, la divulgación de

Más detalles

N : UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO - PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL

N : UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO - PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO ESTUDIANTIL FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DIRECCIÓN DE RELACIONES EXTERIORES La oficina de la Dirección de Relaciones Exteriores - DRE, como ente promotor, coordinador y ejecutor

Más detalles

10 Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch Bases y Reglamento

10 Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch Bases y Reglamento 10 Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch Bases y Reglamento categorias y temas 1. El Premio Anual de Investigación Económica Dr. Raúl Prebisch - Año 2016 que organiza el Banco Central

Más detalles

REGLAMENTO DE BECA CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN FLACSO Argentina

REGLAMENTO DE BECA CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN FLACSO Argentina REGLAMENTO DE BECA CONVENIO MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN FLACSO Argentina ESTANCIAS DE INVESTIGACION A NIVEL DOCTORAL PARA GRADUADOS LATINOAMERICANOS (Excepto Argentinos) CONVOCATORIA 2015 La presente

Más detalles

PROCESO DE GESTION INTERINSTITUCIONAL MOVILIDAD DOCENTES Dependencia: Relaciones Interinstitucionales e internacionales

PROCESO DE GESTION INTERINSTITUCIONAL MOVILIDAD DOCENTES Dependencia: Relaciones Interinstitucionales e internacionales Dependencia: Interinstitucionales e internacionales OBJETO Establecer el procedimiento para la Movilidad Docente de la Universidad Piloto de Colombia al exterior o de Docentes de Universidades externas

Más detalles

II Programa de Liderazgo Iberoamericano en España

II Programa de Liderazgo Iberoamericano en España F U N D A C I Ó N Pablo VI II Programa de Liderazgo Iberoamericano en España bases para la convocatoria de becas Convocatoria julio 2019 Índice 05 Presentación del Programa 08 Dotación de 14 la beca Selección

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S CE:203/F/083/17 BECAS DE El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con fundamento en lo establecido en los numerales 5, 5.1, 5.2, 8 y 8.1 fracción

Más detalles

HOJA DE VIDA. Lugar de Residencia: Calle 14A Oeste Casa 11A, Cali

HOJA DE VIDA. Lugar de Residencia: Calle 14A Oeste Casa 11A, Cali HOJA DE VIDA Nombre: Cédula de ciudadanía: Estado Civil: Lugar y Fecha de nacimiento: David Eduardo Ramírez 94.552.948 de Cali Soltero Cali Valle, 21-enero-1986 Lugar de Residencia: Calle 14A Oeste 55-175

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE ALTAMIRA REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La Universidad Tecnológica de Altamira, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados

Más detalles

Solicitud de Aval Científico a la ALAT ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES CIENTÍFICO EDUCATIVAS

Solicitud de Aval Científico a la ALAT ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES CIENTÍFICO EDUCATIVAS Solicitud de Aval Científico a la ALAT ACTIVIDADES FORMATIVAS, REUNIONES CIENTÍFICAS, PUBLICACIONES Y OTRAS ACTIVIDADES CIENTÍFICO EDUCATIVAS Aval ALAT: Metodología El Comité Científico de la ALAT recibe,

Más detalles

5. Presentación de proyectos de innovación en eventos internacionales en el extranjero

5. Presentación de proyectos de innovación en eventos internacionales en el extranjero A. FINANCIAMIENTO Dentro del programa de becas RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO Y DEPORTIVO 2015 1, se cubrirán los rubros que se detallan a continuación, de acuerdo a cada componente: Componentes Montos

Más detalles

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de las atribuciónes que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA. En uso de las atribuciónes que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NUEVA ESPARTA En uso de las atribuciónes que le confiere el artículo 23.2 del Estatuto Orgánico de la Universidad Nueva Esparta, DICTA EL SIGUIENTE REGLAMENTO DE BECAS

Más detalles

ESPECIALIDAD EN MEDICINA CRÍTICA RCP-SO-32-No Diagnosticar patologías críticas y de cuidados intensivo.

ESPECIALIDAD EN MEDICINA CRÍTICA RCP-SO-32-No Diagnosticar patologías críticas y de cuidados intensivo. Objetivo: La Especialidad en Medicina Crítica tiene como objetivo general la formación de especialistas con aptitudes éticas y valores morales, capaces de identificar y dar atención a pacientes con enfermedades

Más detalles

CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR

CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2012-2013 EL COMITÉ TÉCNICO DEL PROGRAMA NACIONAL DE BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ (PRONABES SAN LUIS POTOSÍ) El Programa Nacional de Becas y Financiamiento

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2018 El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) con fundamento en los

Más detalles

ANEXO I. 2. Se otorgará prioridad a los trabajos de investigación sobre los siguientes temas: a. Salud sexual y reproductiva

ANEXO I. 2. Se otorgará prioridad a los trabajos de investigación sobre los siguientes temas: a. Salud sexual y reproductiva ANEXO I Becas de Investigación - Bases y Condiciones Generales I. De las Características: 1. Las becas están destinadas a desarrollar actividades de investigación en el ámbito de los Hospitales o Unidades

Más detalles

Decreto 383/14. Artículo 5. Las becas serán adjudicadas mediante concurso de méritos y antecedentes.

Decreto 383/14. Artículo 5. Las becas serán adjudicadas mediante concurso de méritos y antecedentes. REGLAMENTO DE BECAS DOCTORALES EN TEMAS PRIORITARIOS, COFINANCIADAS ENTRE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIONES CINTÍFICAS (CIC) Y UNIVERSIDADES, CENTROS DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO O EMPRESAS DECRETO Nº

Más detalles

BASES CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE ARANCEL DE MATRÍCULA PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER PRIMER SEMESTRE AÑO 2019

BASES CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE ARANCEL DE MATRÍCULA PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER PRIMER SEMESTRE AÑO 2019 OBJETIVOS BASES CONVOCATORIA POSTULACIÓN AL FONDO DE BECA DE ARANCEL DE MATRÍCULA PARA PROGRAMAS DE MAGÍSTER PRIMER SEMESTRE AÑO 2019 Contribuir al financiamiento del arancel anual de matrícula de aquellos

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE BECAS RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO 2017

BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE BECAS RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO 2017 BASES DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE BECAS RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO 2017 A. FINANCIAMIENTO Dentro del programa de becas RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO 2017, se cubrirán los rubros que se detallan

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE RECURSO HUMANO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE RECURSO HUMANO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE RECURSO I. DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DEL PROCESO FASE 1: Proceso de Requerimiento de Recurso Humano Inicia cuando se produce una vacante de carrera administrativa con la solicitud

Más detalles

CONVOCATORIA. Organizan: Puertos del Estado de España y la Comisión Interamericana de Puertos

CONVOCATORIA. Organizan: Puertos del Estado de España y la Comisión Interamericana de Puertos CONVOCATORIA XVII Curso Iberoamericano de Tecnología, Operaciones y Gestión Ambiental en Puertos Organizan: Puertos del Estado de España y la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la OEA Colaboran:

Más detalles

EXP-UBA: /2018. Buenos Aires, 28 de noviembre de 2018

EXP-UBA: /2018. Buenos Aires, 28 de noviembre de 2018 Buenos Aires, 28 de noviembre de 2018 VISTO la reglamentación de becas de investigación para estudiantes y graduados de esta Universidad, aprobada por la Resolución (CS) Nº 5134/08 que establece el Reglamento

Más detalles

Programa Académico de Movilidad Educativa

Programa Académico de Movilidad Educativa Programa Académico de Movilidad Educativa Convocatoria 2016-2017 El Programa de Académico de Movilidad Educativa (PAME) CONVOCA: A toda universidad o institución de educación superior afiliada a la UDUAL

Más detalles

BAREMO DE CONCURSO. Información para el Ingreso de Aspirantes a los Cursos de Ampliación para y Técnicos Cardiopulmonares.

BAREMO DE CONCURSO. Información para el Ingreso de Aspirantes a los Cursos de Ampliación para y Técnicos Cardiopulmonares. BAREMO DE CONCURSO Información para el Ingreso de Aspirantes a los Cursos de Ampliación para Enfermer@s y Técnicos Cardiopulmonares Concurso 2016 1. Curso de Ampliación en Circulación Extracorpórea 2.

Más detalles

FONDAZIONE ANTONIO e VICTOR UCKMAR

FONDAZIONE ANTONIO e VICTOR UCKMAR en colaboración de FONDAZIONE ANTONIO e VICTOR UCKMAR Con el apoyo de ofrecen una BECA DE ESTUDIO de acuerdo al siguiente REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN * * * Art. 1- Tipo de beca 1. Se otorga un concurso de

Más detalles

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados.

Alumnos chilenos de programas de Doctorados Alumnos chilenos y extranjeros de programas de Magíster Acreditados. La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Sistema para la gestión de trámites de proyectos de investigación

Sistema para la gestión de trámites de proyectos de investigación INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES DTIC DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE CUENCA DIUC Sistema para la gestión de trámites de proyectos de investigación Manual de Usuario Autor: Ing. Geovanny Campoverde

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Fundamentales

Capítulo I Disposiciones Fundamentales El Consejo Universitario de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, reunido en su sesión Nº 2068, Ordinaria, celebrada el día 03 de Noviembre de dos mil diez y en uso de las atribuciones legales

Más detalles

BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte

BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte CONVOCATORIA BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO 2017-2019 Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte 1. Antecedentes El Instituto del Transporte (IT) de la Universidad Nacional de

Más detalles

Formulario de curriculum vitae en formato.pdf disponible en la web [imprimir y completar con letra clara. Se aceptará únicamente este formato de CV].

Formulario de curriculum vitae en formato.pdf disponible en la web [imprimir y completar con letra clara. Se aceptará únicamente este formato de CV]. Requisitos para Becarios de Perfeccionamiento Requisitos de Inscripción Documentación a presentar (previa inscripción online y según fechas establecidas en el cronograma): Profesionales argentinos Original

Más detalles

Línea para el Fomento de Becas

Línea para el Fomento de Becas Línea para el Fomento de Becas GUÍA DEL USUARIO Marzo 2018 La presente guía contiene los procedimientos generales e instrumentos a utilizar para la asignación y ejecución de los recursos del Fondo Nacional

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN CP. GILBERTO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ

REGLAMENTO PARA BECAS PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN CP. GILBERTO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ REGLAMENTO PARA BECAS PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN CP. GILBERTO MARTÍNEZ GUTIÉRREZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente ordenamiento tiene por objeto reglamentar las diferentes

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE EDUCACIÓN DUAL PRIMERA PROMOCIÓN 2017 RENOVACIÓN El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) de conformidad con lo establecido

Más detalles

Ministerio del Poder Popular Para la Salud Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. Cursos de ampliación

Ministerio del Poder Popular Para la Salud Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa. Cursos de ampliación Ministerio del Poder Popular Para la Salud Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa Concurso 2016 para Enfermeras y Técnicos Cardiopulmonares Cursos de ampliación 1.

Más detalles

BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte

BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte CONVOCATORIA BECAS DE INVESTIGACIÓN DE POSDOCTORADO 2017-2019 Secretaría de Investigación - UNSAM Instituto del Transporte 1. Antecedentes El Instituto del Transporte (IT) de la Universidad Nacional de

Más detalles

Oportunidades de becas a cursos cortos para empleados de la UNAH Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) 2018-2019 Cursos Ofertados Son cubiertos a su totalidad y de modalidad presencial,

Más detalles

CONCURSO NACIONAL lab.pc Laboratorio de Prácticas Curatoriales

CONCURSO NACIONAL lab.pc Laboratorio de Prácticas Curatoriales CONCURSO NACIONAL lab.pc Laboratorio de Prácticas Curatoriales Concurso Laboratorio de Prácticas Curatoriales es una convocatoria abierta a nivel nacional desarrollada por la galería Gachi Prieto, cuyo

Más detalles

CONCURSO SAN MIGUEL. Becas Para Jóvenes Cantantes CONVOCATORIA

CONCURSO SAN MIGUEL. Becas Para Jóvenes Cantantes CONVOCATORIA CONCURSO SAN MIGUEL 2016 Becas Para Jóvenes Cantantes CONVOCATORIA La Asociación Opera de San Miguel A.C. presidida por el Director Artístico John Bills convoca a jóvenes cantantes a inscribirse en el

Más detalles