COVENTRY HEALTH AND LIFE INSURANCE COMPANY (Maryland) 2751 Centerville Road, Suite 400 Wilmington, DE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COVENTRY HEALTH AND LIFE INSURANCE COMPANY (Maryland) 2751 Centerville Road, Suite 400 Wilmington, DE"

Transcripción

1 COVENTRY HEALTH AND LIFE INSURANCE COMPANY (Maryland) 2751 Centerville Road, Suite 400 Wilmington, DE PÓLIZA COLECTIVA Esta Póliza colectiva resume los términos y condiciones dispuestos por la Compañía para la prestación de servicios de atención médica a los empleados del Titular de la póliza que reúnen los requisitos. La prestación de servicios de atención médica se realiza de conformidad con el Certificado de Seguro, Programa de beneficios, Solicitud colectiva, Formularios de inscripción colectiva y cualquier suplemento adjunto. Se entiende que ninguno de los beneficios se proporcionará hasta tanto la Compañía no haya firmado la presente Póliza. Esta Póliza colectiva sólo podrá ser emitida a Empleadores con cincuenta (50) o más Empleados elegibles. I. EMPLEADORES INCLUIDOS Los Empleadores incluidos de conformidad con esta Póliza son: el Titular de la póliza y sus Subsidiarias y Afiliadas, si las hubiere, que se enumeran en la Solicitud colectiva. A los efectos de la presente Póliza, todo Empleado de más un Empleador incluido será considerado Empleado de uno solo de tales Empleadores. Los servicios que presta ese Empleado a los demás Empleadores incluidos serán considerados servicios prestados a ese Empleador. En cualquier fecha en que el Empleador deje de ser un Empleador incluido, la presente Póliza será considerada terminada para los Empleados de dicho Empleador. Lo expuesto rige para todos los Empleados a excepción de aquellos que, al día siguiente de la terminación de la Póliza, sigan integrando las Clases cubiertas de la Póliza como Empleados de otro Empleador incluido. El Titular de la póliza debe notificar a la Compañía por escrito, tan rápido como sea posible dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha en que un Empleador indicado como Subsidiaria o Afiliada deja de ser una de sus Subsidiarias o Afiliadas. II. DISPOSICIONES PARA EL TITULAR DE LA PÓLIZA A. Efecto de las acciones del Titular de la póliza En todos los asuntos referidos a esta Póliza, el Titular de la póliza actúa en representación del Empleador y de todas las Subsidiarias y Afiliadas indicadas en la Solicitud colectiva. Todos los contratos celebrados con el Titular de la póliza tendrán carácter vinculante para tales partes. Las notificaciones dirigidas al Titular de la póliza se considerarán dirigidas a todas esas partes. B. Registro de empleados asegurados Según sea necesario para la administración de este seguro, el Titular de la póliza suministrará a la Compañía o a su Administrador, información sobre las Personas cubiertas: 1. Las personas que reúnen los requisitos para obtener el seguro; 2. Los asegurados cuyo monto de seguro se modifica; 3. Los asegurados cuya clase de cobertura se modifica, o 4. Los asegurados cuyo seguro termina. En caso de que el Titular de la póliza cometiera algún error al suministrar dicha información, la Póliza se administrará como si dicha información se hubiera suministrado correctamente. CHL(MD)

2 La Compañía puede controlar los registros del Empleador o del Titular de la póliza, que en su opinión. estén relacionados con este seguro. C. Incorporación de miembros De conformidad con los términos de esta Póliza, se podrán incorporar periódicamente al grupo originalmente asegurado nuevos Empleados elegibles o Personas a cargo de Empleados elegibles. D. Pago de primas Todas las primas pagaderas en virtud de esta Póliza, incluidos los ajustes, deberán ser pagadas por el Titular de la póliza a la Compañía o a su Administrador a la fecha de vencimiento o con anterioridad a ella. La fecha de vencimiento se especifica en la Solicitud colectiva. Las Primas serán consideradas efectivas únicamente una vez que hayan sido recibidas por la Compañía o por el Administrador. El pago de la Prima de renovación no mantendrá la vigencia de este seguro más allá del día inmediato anterior a la fecha de vencimiento de la siguiente Prima de renovación, a excepción de lo dispuesto por el Artículo II.E siguiente. E. Período de gracia Se concederá un período de gracia de treinta (30) días para el pago de cada vencimiento de prima con posterioridad a la primera. No se concederá ningún período de gracia para el pago de la prima en los siguientes casos: la Compañía no tiene intenciones de renovar la Póliza más allá del período aceptado para la prima; y se notificó al Titular de la póliza la intención de no renovar el seguro con 45 días de anticipación, como mínimo, a la fecha de vencimiento de la prima. La Póliza continuará vigente durante el Período de gracia. En caso de que el Titular de la póliza notifique por escrito a la Compañía, con anterioridad al Período de gracia o durante dicho período, su deseo de terminar esta Póliza antes del vencimiento del Período de gracia, esta Póliza terminará: en la fecha en que la notificación fue recibida por la Compañía, o en la fecha indicada en la notificación, de ambas fechas la más lejana. El Titular de la póliza deberá pagar a la Compañía o a su administrador todas las Primas adeudadas a la fecha de terminación de la póliza. Las primas adeudadas pueden incluir cualquier prima impaga por el Período de gracia que se inicia el primer día del Período de gracia hasta la fecha en que la notificación es recibida, o la fecha de terminación indicada en la notificación, de ambas fechas la más lejana. F. Reintegro de primas Porción del empleado Si alguno de los seguros de la presente Póliza es contributivo, todo reintegro de la Prima en exceso de cierto monto equivalente al aporte del Titular de la póliza a la Prima, se debe usar para beneficio exclusivo de los Empleados. El Titular de la póliza, y no la Compañía, será responsable de asegurar que los reintegros de Prima se utilicen de ese modo. G. Declaraciones En los casos en que no haya fraude, las manifestaciones del Titular de la póliza serán consideradas declaraciones y no garantías. H. Certificado de seguro CHL(MD)

3 La Compañía emitirá al Titular de la póliza, a fin de que éste los distribuya a todos los Empleados asegurados, un Certificado de seguro y un Programa de beneficios. Tales documentos resumirán las características y beneficios esenciales que les corresponden a los Empleados y a las personas a su cargo que estén aseguradas. El Empleado y/o las personas a su cargo recibirán un solo ejemplar de tales documentos. La Compañía paga los beneficios por los servicios cubiertos según se detalla a continuación: La Compañía paga a un Proveedor participante directamente. La Compañía paga a un Proveedor no participante cuando el Proveedor presenta una reclamación ante ella. La Compañía paga al Miembro cuando éste paga a un Proveedor no participante por los servicios prestados. I. Tarjetas de identificación del empleado El Titular de la póliza entregará tarjetas de identificación a los Empleados asegurados. Cuando termina el seguro de un Empleado, el Titular de la póliza recogerá todas las tarjetas del Empleado. El Titular de la póliza será responsable por cualquier beneficio pagado por error, en los siguientes casos: si el pago se realiza porque el Titular de la póliza no le retiró la tarjeta a un Empleado cuyo seguro había terminado, si el Titular de la póliza no notificó con la debida diligencia a la Compañía la terminación de la cobertura del empleado. III. COVENTRY HEALTH AND LIFE INSURANCE COMPANY A. Totalidad de lo acordado El contrato entero consta de lo siguiente: el Certificado de seguro el Programa de beneficios la Solicitud colectiva los Formularios de inscripción colectiva los Suplementos o la Explicación de los beneficios adicionales las Enmiendas, y la Póliza colectiva. Los cambios realizados en la Póliza no tendrán validez hasta tanto no sean aprobados por un funcionario ejecutivo del Plan de salud y siempre y cuando la aprobación esté avalada en la Póliza o adjunta a ella. B. Cálculo de las Primas Las Primas de esta Póliza se basarán en las tarifas de la Compañía, ajustadas de modo que reflejen el riesgo de la suscripción del seguro. La Compañía puede modificar estas Primas: 1. En cualquier Aniversario de la póliza, oportunidad en la que enviaremos una notificación de renovación al Titular de la póliza con, al menos, 45 días de anticipación a la fecha de vencimiento del plan de beneficios médicos en la que se indicarán las fechas, tarifas y términos de la cobertura del plan de beneficios médicos de la renovación, o 2. En cualquier fecha de vencimiento de la Prima, en caso de que la Compañía notifique el cambio al Titular de la póliza con, al menos, 45 días de anticipación a la fecha de vencimiento de la Prima, o 3. Cada vez que se modifiquen los términos de esta Póliza. Las Primas no se modificarán como se ha indicado en el apartado (2) anterior durante los primeros doce meses de la Fecha de emisión. CHL(MD)

4 Las Primas modificadas se aplicarán a todas las Primas futuras así como a la pagadera en ese momento. Si las Primas se deben pagar en cualquier otra modalidad distinta de la mensual y si se produce un cambio durante el período de pago de una Prima que afecta a todas las Primas, se realizará un cargo o crédito prorrateado en concepto de dicho cambio en la siguiente fecha de vencimiento más cercana de la Prima. Las Primas también se podrán calcular por cualquier otro método que la Compañía y el Titular de la póliza acuerden. C. Póliza no participante Esta Póliza no se considera como participación en las ganancias de la Compañía. D. Enmiendas y modificaciones contractuales Esta Póliza se podrá modificar según se indica a continuación: 1. Solamente el Presidente, un Vicepresidente o un Secretario de la Compañía tienen autoridad para firmar o realizar una enmienda a la presente Póliza en representación de la Compañía. Ninguna otra persona tendrá la autoridad de obligar a la Compañía de ninguna manera. Todo cambio que se realice en la Póliza se practicará mediante una enmienda aprobada por el Titular de la póliza con la firma de la Compañía. Dicha enmienda no exigirá el consentimiento de ninguna de las personas cubiertas. 2. La Compañía también podrá enmendar la Póliza cuando considere que dicha enmienda es necesaria para una aplicación coherente de las disposiciones de la póliza debido a la existencia de legislación nueva o enmendada, o nuevos descubrimientos o procedimientos médicos. Se notificará al Titular de la póliza de tales enmiendas por escrito con, al menos, sesenta (60) días de antelación a su fecha efectiva. El pago de la Prima con posterioridad a la fecha efectiva de la enmienda será interpretado como la aceptación de la enmienda por parte del Titular de la póliza. 3. La Compañía no quedará obligada por ninguna promesa realizada por ningún agente o persona que no sea Funcionario de la Compañía. E. Terminación de la póliza La Compañía se reserva el derecho de cancelar la Póliza según se indica más abajo previa notificación por escrito con treinta y un (31) días de anticipación al Titular de la póliza. Sin perjuicio de las disposiciones de la Artículo II.D, el Titular de la póliza puede cancelar esta Póliza con motivo previa notificación por escrito con sesenta (60) días de anticipación a la fecha de aniversario de la Póliza. Nosotros podemos terminar la Póliza en cualquiera de los siguientes casos: 1. falta de pago de la prima; 2. en los casos en que el Titular de la póliza haya realizado un acto o una práctica que constituya un fraude; 3. en los casos en que el Titular de la póliza haya tergiversado intencionalmente hechos esenciales de conformidad con los términos de la cobertura; 4. en los casos en que el Titular de la póliza no haya cumplido con una disposición esencial del plan relacionada con los aportes del Empleador o las normas de participación colectiva; 5. en los casos en que la Compañía opte por no renovar todos los planes de beneficios médicos colectivos en el Estado, o CHL(MD)

5 6. en los casos en que la Compañía opte por no renovar todas las coberturas de este tipo en el Estado. F. Terminación de la Póliza por bajo nivel de inscripción La Compañía se reserva el derecho de terminar esta Póliza en cualquiera de sus Fechas de aniversario mediante una notificación por escrito dirigida al Titular de la póliza con, al menos, treinta y un (31) días de anticipación a dicha fecha, si en cualquier momento durante el año de la póliza: 1. la participación es menor al cincuenta por ciento (50 %) de los Empleados elegibles, o 2. si la cantidad de Empleados inscriptos es menor de diez (10). G. Cláusula de irrenunciabilidad a las disposiciones de la Póliza El incumplimiento o la demora por parte de la Compañía en exigir o ejercer, en cualquier momento, cualquiera de las disposiciones, derechos o recursos de esta Póliza no será interpretado en ningún caso como una renuncia a tales disposiciones, derechos o recursos, así como tampoco se podrá interpretar que tal renuncia puede afectar de algún modo a la validez de la Póliza ni a los derechos de la Compañía a exigir la aplicación o el ejercicio de tales disposiciones, derechos o recursos en el futuro. La renuncia a cualquier incumplimiento de esta Póliza no se interpretará como una renuncia a cualquier otro incumplimiento o un incumplimiento subsiguiente. H. Relación entre las partes afectadas por la Póliza de seguro colectiva La relación entre la Compañía y cualquiera de los proveedores de atención médica es la de contratista independiente. Ningún proveedor de atención médica se desempeña como agente ni empleado de la Compañía. La Compañía ni ninguno de sus empleados se desempeña como empleado o agente de ningún proveedor de atención médica. Los proveedores de atención médica mantendrán una relación proveedor-paciente con las personas cubiertas por esta Póliza. Los proveedores de atención médica son los únicos responsables ante las Personas cubiertas por los suministros y servicios prestados a las Personas cubiertas. Ni el Titular de la póliza ni ninguna de las Personas cubiertas por esta Póliza se desempeña como agente o representante de la Compañía. Ni el Titular de la póliza ni ninguna de las Personas cubiertas por la Póliza será responsable por cualquier hecho u omisión de la Compañía, sus agentes, o sus Empleados, ni cualquier proveedor de atención médica con los que la Compañía, sus agentes o Empleados hayan acordado la prestación de servicios y suministros a las Personas cubiertas. I. Conformidad con la Ley Si las disposiciones de esta Póliza no se ajustan a los requisitos de alguna ley estatal o federal aplicable a esta Póliza, la Póliza se modificará automáticamente para satisfacer los requisitos mínimos de dicha ley. J. Hora La norma horaria será a las a.m. del lugar en que se emita la póliza. IV. REGISTROS El Titular de la póliza llevará un registro que mostrará en todo momento: CHL(MD)

6 A. El nombre de todos los Empleados asegurados, y B. La fecha en que se cada Empleado fue asegurado, y C. La fecha efectiva de cualquier incremento o reducción del monto del seguro de cada Empleado, y D. Cualquier otra información que resulte necesaria para administrar este seguro. El Titular de la póliza suministrará a la Compañía una copia de dicho registro a la Fecha de emisión de esta Póliza. El Titular de la póliza informará a la Compañía de cualquier cambio que sufra tal registro tan pronto como sea posible dentro de los treinta (30) días de producido el cambio. (Funcionario) Coventry Health and Life Insurance Company 2751 Centerville Rd., Suite 400 Wilmington, DE CHL(MD)

CLÁUSULA 1: OBJETO DEL ANEXO

CLÁUSULA 1: OBJETO DEL ANEXO El presente Anexo forma parte integrante de la Póliza de Seguro de Exceso de Salud N, a la cual se adhiere y es válido para las personas vigentes e inscritas dentro de la vigencia reflejada en el certificado.

Más detalles

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE CRÉDITO

ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE CRÉDITO ASSA COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE CRÉDITO No. DE PÓLIZA FECHA DE VIGENCIA DEL SEGURO: ASSA Compañía de Seguros, S.A. (en adelante llamada la Compañía), asegura de acuerdo con las

Más detalles

PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE DE GUATEMALA, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ANEXO DE ANTICIPO DEL BENEFICIO POR MUERTE POR ENFERMEDAD TERMINAL

PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE DE GUATEMALA, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ANEXO DE ANTICIPO DEL BENEFICIO POR MUERTE POR ENFERMEDAD TERMINAL PAN-AMERICAN LIFE INSURANCE DE GUATEMALA, COMPAÑÍA DE SEGUROS, S.A. ANEXO DE ANTICIPO DEL BENEFICIO POR MUERTE POR ENFERMEDAD TERMINAL 1. Definiciones Los siguientes términos tienen los significados que

Más detalles

ANEXO II ACUERDO PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIOS A LARGO PLAZO A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT)

ANEXO II ACUERDO PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIOS A LARGO PLAZO A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) Organización Mundial del Turismo Expresión de Interés Madrid, 27 de Septiembre de 2011 ANEXO II ACUERDO PARA LA PROVISIÓN DE SERVICIOS A LARGO PLAZO A LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO (OMT) El presente

Más detalles

ANEXO H-1 FORMULARIO DE SEGUNDA GARANTÍA DE RETENCIÓN FIJA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE

ANEXO H-1 FORMULARIO DE SEGUNDA GARANTÍA DE RETENCIÓN FIJA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE ANEXO H-1 FORMULARIO DE SEGUNDA GARANTÍA DE RETENCIÓN FIJA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE Fecha:, 20 1 Carta de Crédito No. Beneficiario: Autoridad del Canal de Panamá Altos de Balboa Balboa República de

Más detalles

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE

ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE ANEXO D-1 FORMULARIO DE PAGO ADELANTADO PARA LA GARANTÍA DE PLANTA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE Fecha: de 20 Carta de Crédito No. Beneficiario: Ordenante: Autoridad del Canal de Panamá Altos de Balboa

Más detalles

ANEXO I-1 FORMULARIO DE SEGUNDA GARANTÍA DE RETENCIÓN ESCALONADA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE

ANEXO I-1 FORMULARIO DE SEGUNDA GARANTÍA DE RETENCIÓN ESCALONADA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE ANEXO I-1 FORMULARIO DE SEGUNDA GARANTÍA DE RETENCIÓN ESCALONADA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE Fecha:, 20 1 Carta de Crédito No. Beneficiario: Autoridad del Canal de Panamá Altos de Balboa Balboa República

Más detalles

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN MERCANTIL ENTRE PERSONAS FÍSICAS

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN MERCANTIL ENTRE PERSONAS FÍSICAS CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN MERCANTIL ENTRE PERSONAS FÍSICAS En la ciudad/municipio/delegación de, el día de del año comparecen a celebrar contrato de distribución mercantil, que celebran por una parte a

Más detalles

B. La Junta de Fideicomisarios se reservó para sí misma las facultades para enmendar la SPD oportunamente.

B. La Junta de Fideicomisarios se reservó para sí misma las facultades para enmendar la SPD oportunamente. ENMIENDA N. 7 A LA DESCRIPCIÓN RESUMIDA DEL PLAN DE SALUD ACTIVO DEL FONDO DE FIDEICOMISO PARA LA SALUD DE IBEW-NECA DEL SUR DE CALIFORNIA (SOUTHERN CALIFORNIA IBEW-NECA HEALTH TRUST FUND) Esta enmienda

Más detalles

AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ FIANZA DE PROPUESTA

AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ FIANZA DE PROPUESTA 1525 (FAA) Rev. 03-2009 AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ FIANZA DE PROPUESTA Número de fianza: Contratista Proponente (EL CONTRATISTA): Fecha: Cantidad Total de la Fianza: Licitación No.: Conste por el presente

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL COMISIONADO DE SEGUROS Guaynabo, Puerto Rico

Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL COMISIONADO DE SEGUROS Guaynabo, Puerto Rico Estado Libre Asociado de Puerto Rico OFICINA DEL COMISIONADO DE SEGUROS Guaynabo, Puerto Rico ENMIENDA A LA REGLA NÚM. LXXXIV DEL REGLAMENTO DEL CÓDIGO DE SEGUROS DE PUERTO RICO ARTÍCULO I - DISPOSICIONES

Más detalles

ANEXO F FORMULARIO DE GARANTÍA PARA EL PERÍODO DE NOTIFICACIÓN DE DEFECTOS CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE

ANEXO F FORMULARIO DE GARANTÍA PARA EL PERÍODO DE NOTIFICACIÓN DE DEFECTOS CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE ANEXO F FORMULARIO DE GARANTÍA PARA EL PERÍODO DE NOTIFICACIÓN DE DEFECTOS CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE Fecha:, 20 1 Carta de Crédito No. Beneficiario: Autoridad del Canal de Panamá Altos de Balboa Balboa

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES 1. COBERTURA. Esta Póliza ampara el fallecimiento del Asegurado, por cualquier causa y en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando ocurra dentro

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESGRAVAMEN PARA TARJETAS DE CREDITO EMITIDAS POR EMPRESAS DE RETAIL

PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESGRAVAMEN PARA TARJETAS DE CREDITO EMITIDAS POR EMPRESAS DE RETAIL PÓLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESGRAVAMEN PARA TARJETAS DE CREDITO EMITIDAS POR EMPRESAS DE RETAIL Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL220130205 ARTÍCULO 1 REGLAS APLICABLES AL CONTRATO

Más detalles

Palabras clave: Auto pago; Auto- pago; Sin seguro; Pronto Pago; Con seguro insuficiente

Palabras clave: Auto pago; Auto- pago; Sin seguro; Pronto Pago; Con seguro insuficiente POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO Asunto: Política de facturación y cobranzas POLÍTICA NO.: PA-COL 4 FECHA ORIGINAL: 30/06/2016 REEMPLAZA A: PÁGINAS: 6 Palabras clave: Auto pago; Auto- pago; Sin seguro; Pronto

Más detalles

ACUERDO SUGESE 07-14

ACUERDO SUGESE 07-14 CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO CONASSIF ACUERDO SUGESE 07-14 REGLAMENTO SOBRE EL REGISTRO UNICO DE PERSONAS BENEFICIARIAS Aprobado por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema

Más detalles

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES)

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES) BANCO PROMERICA, S.A., en adelante denominado EL BANCO y, mayor de edad, con tarjeta de identidad número

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE VENTAS AL POR MAYOR

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE VENTAS AL POR MAYOR Rev. 08/2003 ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO AUTORIDAD DE ENERGIA ELECTRICA DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE VENTAS AL POR MAYOR CONTRATO PARA SUMINISTRO DE ENERGIA ELECTRICA COMPARECEN Contrato Núm.

Más detalles

Definiciones: Política Número: Fecha de Aprobación: Julio 2016 Página 1 de 5. TÍTULO: Facturación y Política de Colección de Pagos

Definiciones: Política Número: Fecha de Aprobación: Julio 2016 Página 1 de 5. TÍTULO: Facturación y Política de Colección de Pagos Página 1 de 5 TÍTULO: Facturación y Política de Colección de Pagos OBJETIVO: UF Health Jacksonville factura a los pacientes y a terceros responsables de pagos aplicables, después de que se han proporcionado

Más detalles

Seguros. Seguros. Póliza de Seguro de Desempleo Involuntario. Para Trabajadores Dependientes

Seguros. Seguros. Póliza de Seguro de Desempleo Involuntario. Para Trabajadores Dependientes Seguros Póliza de Seguro de Desempleo Involuntario Para Trabajadores Dependientes 1 Creando Oportunidades Contenido 1 2 Qué 3 hasta 4 Qué te Cubrimos? no te Cubrimos? Edades para Ingresar al Seguro y edades

Más detalles

SEGURO AMPARO FUNEBRE MASIVO

SEGURO AMPARO FUNEBRE MASIVO SEGURO AMPARO FUNEBRE MASIVO Este seguro proporcionado a través de Equidad Compañía de Seguros S.A. pagará un Beneficio basado en el Plan contratado por entre los abajo enunciados. No se permitirá,

Más detalles

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES EN DÓLARES)

CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES EN DÓLARES) CONTRATO DE DEPOSITOS A LA VISTA EN CUENTA DE CHEQUES (CONTRATO DE APERTURA DE CUENTA DE CHEQUES EN DÓLARES) BANCO PROMERICA, S.A., en adelante denominado EL BANCO y, mayor de edad, con tarjeta de identidad

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno

Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE HACIENDA Área de Contabilidad Central de Gobierno Carta Circular Año Fiscal 2006-2007 Núm. 1300-06-07 A los Secretarios, Directores de Dependencias

Más detalles

REGLAMENTO DE PAGOS 1. PROCESO DE ADMISIÓN 2. CUOTA DE INCORPORACIÓN. Las Condes, 03 de octubre de 2011

REGLAMENTO DE PAGOS 1. PROCESO DE ADMISIÓN 2. CUOTA DE INCORPORACIÓN. Las Condes, 03 de octubre de 2011 Carlos Peña Otaegui 10880 Las Condes - Santiago - Chile Postal Code: 6780140 Tel.: (56 2) 363 1800 Fax.: (56 2) 363 1846 e-mail: secretary@wenlock.cl Las Condes, 03 de octubre de 2011 REGLAMENTO DE PAGOS

Más detalles

ANEXO I FORMULARIO DE PRIMERA GARANTÍA DE RETENCIÓN ESCALONADA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE

ANEXO I FORMULARIO DE PRIMERA GARANTÍA DE RETENCIÓN ESCALONADA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE ANEXO I FORMULARIO DE PRIMERA GARANTÍA DE RETENCIÓN ESCALONADA CARTA DE CRÉDITO IRREVOCABLE Fecha:, 20 1 Carta de Crédito No. Beneficiario: Autoridad del Canal de Panamá Altos de Balboa Balboa República

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SECTOR PÚBLICO CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SECTOR PÚBLICO CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO SECTOR PÚBLICO CONDICIONES GENERALES Conste por el presente instrumento que, QBE SEGUROS COLONIAL S.A., en adelante denominada la Compañía, en consideración

Más detalles

CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO DE DESEMPLEO PARA PRESTACARD

CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO DE DESEMPLEO PARA PRESTACARD CONDICIONES ESPECIALES DEL SEGURO DE DESEMPLEO PARA PRESTACARD 1. Banesco, S.A., denominado de ahora en adelante EL BANCO ha creado para sus clientes del producto Prestacard, de ahora en adelante LOS BENEFICIARIOS

Más detalles

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN MERCANTIL ENTRE PROVEEDOR P. JURÍDICA Y DISTRIBUIDOR P. FÍSICA

CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN MERCANTIL ENTRE PROVEEDOR P. JURÍDICA Y DISTRIBUIDOR P. FÍSICA CONTRATO DE DISTRIBUCIÓN MERCANTIL ENTRE PROVEEDOR P. JURÍDICA Y DISTRIBUIDOR P. FÍSICA En la ciudad/municipio/delegación de, el día de del año comparecen a celebrar contrato de distribución mercantil,

Más detalles

DECRETO 3327 DE (Septiembre 03) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1231 del 17 de julio de 2008 y se dictan otras disposiciones

DECRETO 3327 DE (Septiembre 03) Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 1231 del 17 de julio de 2008 y se dictan otras disposiciones Régimen Legal de Bogotá D.C. Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Decreto 3327 de 2009 Nivel Nacional Fecha de Expedición: 03/09/2009 Fecha de Entrada en Vigencia: 04/09/2009

Más detalles

DECLARACIONES. I.3. Su domicilio se ubica en Jerónimo Treviño número 107, Colonia Centro, Código Postal 64000, Monterrey, Nuevo León.

DECLARACIONES. I.3. Su domicilio se ubica en Jerónimo Treviño número 107, Colonia Centro, Código Postal 64000, Monterrey, Nuevo León. CONTRATO DE HOSPEDAJE (EN LO SUCESIVO: EL CONTRATO ), QUE CELEBRAN POR UNA PARTE JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ, (EN LO SUCESIVO: LA PARTE ARRENDADORA ) Y POR LA OTRA JOAQUÍN SUÁREZ ORTEGA, (EN LO SUCESIVO:

Más detalles

C.- "Asegurador" o "Compañía"; la entidad aseguradora que ha emitido esta póliza.

C.- Asegurador o Compañía; la entidad aseguradora que ha emitido esta póliza. PÓLIZA DE CAUCIÓN DE PRONTO PAGO Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120140001 CONDICIONES GENERALES ARTÍCULO 1. REGLAS APLICABLES AL CONTRATO Se aplicarán al presente contrato de seguro

Más detalles

Sin embargo, se entenderán válidas las estipulaciones contractuales que sean más beneficiosas para el Asegurado o el Beneficiario.

Sin embargo, se entenderán válidas las estipulaciones contractuales que sean más beneficiosas para el Asegurado o el Beneficiario. POLIZA DE FIDELIDAD FUNCIONARIA PARA VALORES FISCALES Incorporada al Depósito de Pólizas bajo el código POL120150674 CONDICIONES GENERALES REGLAS CORRESPONDIENTES AL CONTRATO Artículo N 1 DISPOSICIONES

Más detalles

Garantía única de cumplimiento

Garantía única de cumplimiento Seguros Condiciones Generales Garantía única de cumplimiento AXA COLPATRIA SEGUROS S.A. GARANTÍA ÚNICA DE CUMPLIMIENTO CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I - AMPAROS AXA COLPATRIA SEGUROS S,A. QUE EN ADELANTE

Más detalles

ANEXO 1. Fecha máxima de entrega de la garantía de participación Subasta campo Floreña

ANEXO 1. Fecha máxima de entrega de la garantía de participación Subasta campo Floreña ANEXO 1 Fecha máxima de entrega de la garantía de participación Subasta campo Floreña En cumplimiento de lo establecido en el mecanismo de la subasta del campo Floreña, Ecopetrol S.A. se permite informar

Más detalles

DECLARACIONES. Celebra el presente contrato por su propio derecho. II.2. Es de nacionalidad mexicana, mayor de edad, y tiene capacidad legal para

DECLARACIONES. Celebra el presente contrato por su propio derecho. II.2. Es de nacionalidad mexicana, mayor de edad, y tiene capacidad legal para CONTRATO DE CONSIGNACIÓN PARA VENTA (EN LO SUCESIVO: EL CONTRATO ), QUE CELEBRAN POR UNA PARTE JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ, (EN LO SUCESIVO: LA PARTE CLIENTE ) Y, POR OTRA PARTE JOAQUÍN SUÁREZ ORTEGA,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE SUHNER MÉXICO. 1.1 "Vendedor" se refiere a Suhner Productos Industriales Mexicanos, S.A. de C.V.

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE SUHNER MÉXICO. 1.1 Vendedor se refiere a Suhner Productos Industriales Mexicanos, S.A. de C.V. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE SUHNER MÉXICO Este documento contiene todos los términos y condiciones bajo los que Suhner Productos Industriales Mexicanos, S.A. DE C.V., vende productos y

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL PERMISO NÚM. G/138/ALM/2003 TERMINAL DE LNG DE ALTAMIRA, S. DE R.L. DE C.V. CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL ANEXO C MODELO DE CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE CENTROS DE MEDICINA VETERINARIA

REGLAMENTO GENERAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE CENTROS DE MEDICINA VETERINARIA REGLAMENTO GENERAL PARA LA CERTIFICACIÓN DE CENTROS DE MEDICINA VETERINARIA Rev. Elaborado Fecha Aprobado Fecha 0 Dirección Aid- Improve 22/03/2010 Presidente COVM 29/03/2010 Dirección Aid-Improve Página

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN:

REGLAMENTO PROMOCIÓN: REGLAMENTO PROMOCIÓN: 6 meses GRATIS de Colegiatura del Colegio de Abogados (as), al solicitar y pagar con la TC Visa - Abogados la Anualidad 2018. Beneficio exclusivo para Abogados y Abogadas. Doble acumulación

Más detalles

El Contrato de Reaseguro

El Contrato de Reaseguro El Contrato de Reaseguro Act. María lila López pineda agosto 2011. Reaseguro Proporcional Vida Contrato de Reaseguro Contrato Condiciones particulares Anexos Cláusulas del contrato Relativas a: Base y

Más detalles

SEGURO DE PROTECCIÓN CREDITICIA COLECTIVO FLEXIBLE COLONES CONDICIONES PARTICULARES

SEGURO DE PROTECCIÓN CREDITICIA COLECTIVO FLEXIBLE COLONES CONDICIONES PARTICULARES POLIZA No: 01 16 PCG 84 TOMADOR DEL SEGURO: COOPEBANPO En consideración a la solicitud presentada por COOPEBANPO, CEDULA JURIDICA No. 3-004-056856 (denominado en adelante el TOMADOR DEL SEGURO), con sujeción

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ESTUDIOS CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales

REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ESTUDIOS CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS DE ESTUDIOS CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA El presente Reglamento Promoción: Pague en cuotas las Universidades y Centros de Estudios

Más detalles

SEGURO DE VIDA DE CRÉDITO

SEGURO DE VIDA DE CRÉDITO COMPAÑÍA: NÚMERO DE FORMULARIO: Capítulo 14 del Código de SEGURO DE VIDA DE CRÉDITO Definiciones- Se requiere cumplimiento con una de las descripciones mencionadas en el 14.010 artículo. 14.040 Cláusula

Más detalles

CLÁUSULA SEGUROS GENERALIDADES: ANEXO CLAUSULA SEGUROS AGUAS SANTAFESINAS S.A. Página 1

CLÁUSULA SEGUROS GENERALIDADES: ANEXO CLAUSULA SEGUROS AGUAS SANTAFESINAS S.A. Página 1 CLÁUSULA SEGUROS GENERALIDADES: El Proveedor / Contratista previo a la iniciación del suministro, obra y/o servicio deberá tener contratado y mantener vigente los seguros requeridos en estas condiciones

Más detalles

Solicitud de Seguro por Responsabilidad Civil Profesional Arquitectos e Ingenieros Suplemento Proyectos Específicos

Solicitud de Seguro por Responsabilidad Civil Profesional Arquitectos e Ingenieros Suplemento Proyectos Específicos Solicitud de Seguro por Responsabilidad Civil Profesional Arquitectos e Ingenieros Suplemento Proyectos Específicos SOLICITUD DE SEGURO POR RESPONSABILIDAD PROYECTOS ESPECÍFICOS De emitirse una póliza,

Más detalles

ARTÍCULO 1 (Pago de arrendamientos, subarrendamientos y créditos de uso).-

ARTÍCULO 1 (Pago de arrendamientos, subarrendamientos y créditos de uso).- VISTO: el artículo 39 de la Ley Nº 19.210 de 29 de abril de 2014 RESULTANDO: que el referido artículo establece el modo en que deberá pagarse el precio en dinero de todo arrendamiento, subarrendamiento

Más detalles

ANEXO 1 FACTURACION Y GARANTIAS

ANEXO 1 FACTURACION Y GARANTIAS ANEXO 1 FACTURACION Y GARANTIAS El presente documento es el Anexo 1 Facturación y Garantías al que se refiere el Contrato Marco de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones (junto con sus Anexos y

Más detalles

CONDICIONES. El Permisionario tiene como domicilio el ubicado en la calle José Benítez 651, Colonia Obispado, C. P , Monterrey, N. L.

CONDICIONES. El Permisionario tiene como domicilio el ubicado en la calle José Benítez 651, Colonia Obispado, C. P , Monterrey, N. L. TÍTULO DE PERMISO PARA PRESTAR EL SERVICIO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO, EN LA MODALIDAD DE SUMINISTRO CALIFICADO, E/1743/SC/2016, QUE SE OTORGA A SUMINISTRO SUSTENTABLE DE ENERGÍA EN MÉXICO, S. A. DE C. V.

Más detalles

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, estén contratados en una plaza presupuestal.

3. Son sujetos de los presentes lineamientos los servidores públicos del Instituto, estén contratados en una plaza presupuestal. Lineamientos del Programa Especial de Retiro y Reconocimiento al Personal de las Ramas Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, para el Ejercicio 2016.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL

CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL PERMISO NÚM. G/138/ALM/2003 TERMINAL DE LNG DE ALTAMIRA, S. DE R.L. DE C.V. CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL ANEXO D MODELO DE CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN

Más detalles

HOJA DE DATOS DE LA LICITACIÓN. de Datos específicos que complementan o enmiendan las Instrucciones a los. Condición no aplicable

HOJA DE DATOS DE LA LICITACIÓN. de Datos específicos que complementan o enmiendan las Instrucciones a los. Condición no aplicable PNUDArgent-ANEXO A 4 LTI 1 ENMIENDA 1-07092017-V2 1 / 5 ANEXO A.4 ENMIENDA 1 Estimado Señor/Señora, Fecha: 7 de septiembre de 2017 Asunto: Por la presente se enmiendan los Anexos II y IV correspondientes

Más detalles

Manizales, 06 de noviembre de 2018

Manizales, 06 de noviembre de 2018 20180230015250 Manizales, 06 de noviembre de 2018 Señor FRANCISCO JAVIER VELASQUEZ ECHEVERRI Representante Legal CELSA S.A.S NIT. 890.910.354-6 Autopista Medellín Bogotá KM 26 (PIC) Vereda la Honda Teléfono

Más detalles

3. Son sujetos de los presentes Lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal.

3. Son sujetos de los presentes Lineamientos los servidores públicos del Instituto, que estén contratados en una plaza presupuestal. Lineamientos del Programa Especial de Retiro y Reconocimiento al Personal de las Ramas Administrativa y del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, para el Ejercicio 2018.

Más detalles

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA FRAUDE, ROBO Y EXTRAVIO (FRE) Tarjetas de Crédito y Débito VISA BDF

REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA FRAUDE, ROBO Y EXTRAVIO (FRE) Tarjetas de Crédito y Débito VISA BDF REGLAMENTO DE PROTECCIÓN CONTRA FRAUDE, ROBO Y EXTRAVIO (FRE) Tarjetas de Crédito y Débito VISA BDF El presente Reglamento contiene las condiciones generales del Seguro de Protección contra Fraude, Robo

Más detalles

Reglamento de Promoción: Hotel Arenal Manoa

Reglamento de Promoción: Hotel Arenal Manoa Reglamento de Promoción: Hotel Arenal Manoa 1. OBJETO DE LA PROMOCIÓN: La promoción consiste en la compra de bienes o servicios en cualquier comercio ubicado en el territorio nacional, para quedar participando

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD EN LOS PORTALES GESTIONADOS POR LETRAS Y TECLAS, EDICIONES MULTIMEDIA, S. C.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD EN LOS PORTALES GESTIONADOS POR LETRAS Y TECLAS, EDICIONES MULTIMEDIA, S. C. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE PUBLICIDAD EN LOS PORTALES GESTIONADOS POR LETRAS Y TECLAS, EDICIONES MULTIMEDIA, S. C. Válidas desde el 1 de enero de 2013 1 PRIMERO.- NORMAS GENERALES Las siguientes

Más detalles

CAJA DE AHORROS ADMINISTRACIÓN ESPECIAL. Producto 292. Destinada a Agentes de Valores, Fideicomisos Financieros y otros clientes de alto riesgo.

CAJA DE AHORROS ADMINISTRACIÓN ESPECIAL. Producto 292. Destinada a Agentes de Valores, Fideicomisos Financieros y otros clientes de alto riesgo. CAJA DE AHORROS ADMINISTRACIÓN ESPECIAL. Producto 292. Destinada a Agentes de Valores, Fideicomisos Financieros y otros clientes de alto riesgo. CONDICIONES GENERALES Se entiende que el titular o los titulares

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SU MEMBRESÍA RCI POINTS

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SU MEMBRESÍA RCI POINTS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SU MEMBRESÍA RCI POINTS La información contenida en esta Página Web se proporciona exclusivamente para fines informativos, por lo que aquellos conceptos y/o referencias utilizados

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CUENTA RECAUDADORA. PRODUCTO 244. CONDICIONES GENERALES Se entiende que el titular o los titulares de una cuenta es el o los propietarios de los fondos depositados y que quien figura como apoderado es

Más detalles

3. Un ejemplo de un certificado de origen en inglés y español se presenta en el Anexo 4-B.

3. Un ejemplo de un certificado de origen en inglés y español se presenta en el Anexo 4-B. 3. Para garantizar el cumplimiento de los párrafos 1 ó 2, la Administración Aduanera de la Parte importadora podrá solicitar documentos, incluidos los documentos aduaneros del tercer país, o cualquier

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Procedimiento Cuentas Corrientes

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Procedimiento Cuentas Corrientes MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Procedimiento Cuentas Corrientes Índice 1. Proceso de Rehabilitación de Pólizas 1.1 Líneas Personales 1.2 Líneas Comerciales 1.3 Normas Generales de Rehabilitación 1.4 Cartas de

Más detalles

ANEXO G ACUERDO COMPENSATORIO

ANEXO G ACUERDO COMPENSATORIO ANEXO G ACUERDO COMPENSATORIO EL PRESENTE DOCUMENTO CONSTITUYE UN ANEXO INTEGRANTE DEL CONVENIO MARCO DE INTERCONEXIÓN ENTRE LA RED LOCAL FIJA DE [RAZÓN SOCIAL DEL INTEGRANTE DEL AGENTE ECONÓMICO PREPONDERANTE]

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN:

REGLAMENTO PROMOCIÓN: REGLAMENTO PROMOCIÓN: Este cierre fiscal Software Microconta TecApro a $350 y a 3 o 6 meses sin intereses, y obtenga 10% de descuento al pagar con su Tarjeta de Crédito Visa Colegios de Contadores Privados

Más detalles

Pague sus Compras en Despegar.com, a seis (6) meses cero por ciento (0%) interés con su Tarjeta de Crédito Promerica

Pague sus Compras en Despegar.com, a seis (6) meses cero por ciento (0%) interés con su Tarjeta de Crédito Promerica Pague sus Compras en Despegar.com, a seis (6) meses cero por ciento (0%) interés con su Tarjeta de Crédito Promerica El presente Reglamento Programa Especial Pague sus Compras en Despegar.com a seis (6)

Más detalles

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Centro de Recaudación de Ingresos Municipales

Estado Libre Asociado de Puerto Rico Centro de Recaudación de Ingresos Municipales Estado Libre Asociado de Puerto Rico Centro de Recaudación de Ingresos Municipales Reglamento para la Formalización de Acuerdos Finales Página Artículo 1 Base Legal.. 1 Artículo 2 Propósito... 2 Artículo

Más detalles

REGISTRO DE DIRECCIONES DE INTERNET PARA AMERICA LATINA Y CARIBE ACUERDO DE SERVICIOS DE REGISTRO

REGISTRO DE DIRECCIONES DE INTERNET PARA AMERICA LATINA Y CARIBE ACUERDO DE SERVICIOS DE REGISTRO REGISTRO DE DIRECCIONES DE INTERNET PARA AMERICA LATINA Y CARIBE ACUERDO DE SERVICIOS DE REGISTRO Hoja de Identificación Nombre de la organización (como está indicado en el template): Datos de quien envió

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES Endoso para disminuir el deducible de la póliza individual al salir de la colectividad Mayo/2016 FF-432/05-2016 Contenido Endoso para Garantía de cobertura por conversión a individual...

Más detalles

COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA

COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA TÍTULO DE PERMISO PARA PRESTAR EL SERVICIO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO, EN LA MODALIDAD DE SUMINISTRO BÁSICO, E/1724/SB/2016, QUE SE OTORGA A LA EMPRESA PRODUCTIVA DEL ESTADO COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

Más detalles

EDESUR DOMINICANA, S. A.

EDESUR DOMINICANA, S. A. EDESUR DOMINICANA, S. A. INVITACIÓN A PRESENTAR DEPARTAMENTO DE COMPRAS Estimados Señores: EDESUR DOMINICANA, S. A. (EDESUR), les invita a participar al procedimiento de Comparativa de Precio, referencias

Más detalles

Pague sus Compras en Despegar.com, a seis (6) meses cero por ciento (0%) interés con su Tarjeta de Crédito Promerica

Pague sus Compras en Despegar.com, a seis (6) meses cero por ciento (0%) interés con su Tarjeta de Crédito Promerica Pague sus Compras en Despegar.com, a seis (6) meses cero por ciento (0%) interés con su Tarjeta de Crédito Promerica El presente Reglamento Programa Especial Pague sus Compras en Despegar.com a seis (6)

Más detalles

DECLARACIONES. De acuerdo con las declaraciones que anteceden, las partes otorgan las cláusulas siguientes. CLÁUSULAS

DECLARACIONES. De acuerdo con las declaraciones que anteceden, las partes otorgan las cláusulas siguientes. CLÁUSULAS CONTRATO PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE DE PETROLÍFEROS POR MEDIO DE DUCTO, BAJO LA MODALIDAD DE RESERVA CONTRACTUAL QUE CELEBRAN INVEX INFRAESTRUCTURA 4, S.A.P.I, DE C.V., EN LO SUCESIVO

Más detalles

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA. ADMINISTRACIÓN PARA EL SUSTENTO DE MENORES Reglamento 5421 de 2 de mayo de 1996

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA. ADMINISTRACIÓN PARA EL SUSTENTO DE MENORES Reglamento 5421 de 2 de mayo de 1996 ADMINISTRACIÓN PARA EL SUSTENTO DE MENORES ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO DEPARTAMENTO DE LA FAMILIA ADMINISTRACIÓN PARA EL SUSTENTO DE MENORES Reglamento 5421 de 2 de mayo de 1996 REGLAMENTO PARA

Más detalles

(a) estar en formato impreso o electrónico; y

(a) estar en formato impreso o electrónico; y CAPITULO CUATRO PROCEDIMIENTOS DE ORIGEN ARTÍCULO 4.1: CERTIFICADO DE ORIGEN 1. Cada Parte deberá otorgar trato arancelario preferencial, de conformidad con este Acuerdo, a las mercancías originarias importadas

Más detalles

CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LAS ÓRDENES DE COMPRA

CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LAS ÓRDENES DE COMPRA ANEXO 4 - H CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LAS ÓRDENES DE COMPRA A. ACEPTACIÓN DE LA ORDEN DE COMPRA La presente orden de compra se considerará aceptada únicamente cuando el Proveedor hubiere firmado

Más detalles

CLUB INTERJET PREMIUM Términos y Condiciones

CLUB INTERJET PREMIUM Términos y Condiciones El presente instrumento contiene los términos y condiciones de aceptación por parte de los interesados, a los que se sujeta el Programa Club Interjet Premium (en lo sucesivo el Programa ), vinculado con

Más detalles

INFORME SOBRE LA CONSULTA DE UNA EMPRESA SOBRE CONTINUIDAD DE SUMINISTRO ELÉCTRICO Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE COMERCIALIZADOR

INFORME SOBRE LA CONSULTA DE UNA EMPRESA SOBRE CONTINUIDAD DE SUMINISTRO ELÉCTRICO Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE COMERCIALIZADOR INFORME SOBRE LA CONSULTA DE UNA EMPRESA SOBRE CONTINUIDAD DE SUMINISTRO ELÉCTRICO Y PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE COMERCIALIZADOR 11 febrero 2010 INFORME SOBRE LA CONSULTA DE UNA EMPREAS SOBRE CONTINUIDAD

Más detalles

CUARTA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE VALORES DE FECHA TRECE (13) DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS (2016) R-CNV MV

CUARTA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE VALORES DE FECHA TRECE (13) DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS (2016) R-CNV MV CUARTA RESOLUCIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE VALORES DE FECHA TRECE (13) DE DICIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISÉIS (2016) R-CNV-2016-42-MV REFERENCIA Modificación a la Segunda Resolución del Consejo Nacional

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales REGLAMENTO PROMOCIÓN BONO DE 30.000,00 (TREINTA MIL COLONES) COLONES APLICADOS EN PUNTOS CASH POR EL PAGO DE LA ANUALIDAD 2019 DEL COLEGIO DE INGENIEROS TOPÓGRAFOS AL ADQUIRIR Y PAGAR CON SU TARJETA DE

Más detalles

Contribución Municipal Sobre La Propiedad, Ley de; Enmiendas Ley Núm de noviembre de 2013

Contribución Municipal Sobre La Propiedad, Ley de; Enmiendas Ley Núm de noviembre de 2013 Contribución Municipal Sobre La Propiedad, Ley de; Enmiendas Ley Núm. 136-2013 26 de noviembre de 2013 (P. del S. 515) Para enmendar el Artículo 6.21 y el Artículo 6.05 de la Ley Núm. 83-1991, según enmendada,

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN: VACACIONES DE MEDIO AÑO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA

REGLAMENTO PROMOCIÓN: VACACIONES DE MEDIO AÑO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA REGLAMENTO PROMOCIÓN: VACACIONES DE MEDIO AÑO Y PAGO EN CUOTAS CON SU TARJETA DE CRÉDITO PROMERICA El presente Reglamento Promoción Vacaciones de medio año y pago en cuotas con su Tarjeta de Crédito Promerica

Más detalles

CIRCULAR Nº 218. Santiago, 27 de septiembre de 2011

CIRCULAR Nº 218. Santiago, 27 de septiembre de 2011 CIRCULAR Nº 218 Santiago, 27 de septiembre de 2011 El Directorio de la Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A. (la Bolsa ), ha acordado establecer normas particulares aplicables

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS SUS COMPRAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales

REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS SUS COMPRAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA. Condiciones Generales REGLAMENTO PROMOCIÓN PAGUE EN CUOTAS SUS COMPRAS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE CON SU TARJETA DE CREDITO PROMERICA El presente Reglamento Promoción: Pague en cuotas sus compras de noviembre y diciembre con

Más detalles

DECLARACIONES. I.2. Es una persona física, mayor de edad y cuenta con la capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato.

DECLARACIONES. I.2. Es una persona física, mayor de edad y cuenta con la capacidad legal suficiente para celebrar el presente Contrato. CONTRATO DE ARRENDAMIENTO (EN LO SUCESIVO: EL CONTRATO ), QUE CELEBRAN POR UNA PARTE JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ HERNÁNDEZ, (EN LO SUCESIVO: LA PARTE ARRENDADORA ) Y POR LA OTRA JOAQUÍN GONZÁLEZ ORTEGA, (EN LO

Más detalles

Tabla de cambios Bupa Flex PORTADA

Tabla de cambios Bupa Flex PORTADA A continuación encontrará todos los cambios efectuados a su Guía para Asegurados Bupa Flex 2014. 2013 2014 PORTADA BUPA FLEX Guía para Asegurados 2013 BUPA FLEX Guía para Asegurados 2014 EXPERIENCIA EN

Más detalles

RESUMEN LEGAL Y FISCAL PARA EXPLORACION Y EXPLOTACION DE HIDROCARBUROS

RESUMEN LEGAL Y FISCAL PARA EXPLORACION Y EXPLOTACION DE HIDROCARBUROS MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS DIRECCION GENERAL DE HIDROCARBUROS RESUMEN LEGAL Y FISCAL PARA EXPLORACION Y EXPLOTACION DE HIDROCARBUROS 1. Marco Legal que rige las actividades de exploración y explotación

Más detalles

1 DO L 3 de , p DO L 11 de , p DO L 349 de , p. 83.

1 DO L 3 de , p DO L 11 de , p DO L 349 de , p. 83. REGLAMENTO (CE) Nº 2246/2002 DE LA COMISIÓN de 16 de diciembre de 2002 relativo a las tasas que se han de abonar a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (marcas, dibujos y modelos) en concepto

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS

PRECIOS PÚBLICOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLON DE LA PLANA ADMINISTRACION DE RENTAS Y EXACCIONES PRECIOS PÚBLICOS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR PRESTACION DE

Más detalles

REGLAMENTO PROMOCIÓN:

REGLAMENTO PROMOCIÓN: REGLAMENTO PROMOCIÓN: Extra-financiamiento de 3 o 6 meses, 0% interés, al pagar el 4to CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE NIIF & NIA de Contadores Públicos con su Tarjeta de Crédito Visa Colegios de Contadores

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE PRECIO FIJO (BIZLOCK 12)

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE PRECIO FIJO (BIZLOCK 12) TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PLAN DE PRECIO FIJO (BIZLOCK 12) Estamos comprometidos con su satisfacción: Si por algún motivo no está completamente satisfecho con el plan de precio fijo BizLock 12 de XOOM

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS 1.DEFINICIONES En las presentes Condiciones: 1.Por "Comprador" se entenderá BAKER HUGHES LIMITED cuando realice operaciones a través de

Más detalles

Anexo Compromisos Específicos. Sección A: Costa Rica

Anexo Compromisos Específicos. Sección A: Costa Rica Anexo 11.13 Compromisos Específicos Sección A: Costa Rica 1. Costa Rica derogará los artículos 2 y 9 de la Ley No. 6209, denominada Ley de Protección al Representante de Casas Extranjeras, con fecha del

Más detalles

POLIZA COLECTIVA DE DESGRAVAMEN ASOCIADA A CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO CON PROMESA DE COMPRAVENTA LEY BICE Vida Compañía de Seguros S.A.

POLIZA COLECTIVA DE DESGRAVAMEN ASOCIADA A CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO CON PROMESA DE COMPRAVENTA LEY BICE Vida Compañía de Seguros S.A. POLIZA COLECTIVA DE DESGRAVAMEN ASOCIADA A CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO CON PROMESA DE COMPRAVENTA LEY 19.281 BICE Vida Compañía de Seguros S.A. 1. Contratante : SAN SEBASTIAN INMOBILIARIA S.A. 2. Beneficiario

Más detalles

CAJA DE AHORROS CORRESPONSALES. Producto 232. Destinada a Corresponsales NO Casas de Cambio. CONDICIONES GENERALES

CAJA DE AHORROS CORRESPONSALES. Producto 232. Destinada a Corresponsales NO Casas de Cambio. CONDICIONES GENERALES CAJA DE AHORROS CORRESPONSALES. Producto 232. Destinada a Corresponsales NO Casas de Cambio. CONDICIONES GENERALES Se entiende que el titular o los titulares de una cuenta son el o los propietarios de

Más detalles