ESTUDIO BIBLICO DEL CICLO DE DISCIPULADO LOS CUATRO CAMPOS DE PLANTAR IGLESIAS MARCOS 4:26-29

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIO BIBLICO DEL CICLO DE DISCIPULADO LOS CUATRO CAMPOS DE PLANTAR IGLESIAS MARCOS 4:26-29"

Transcripción

1 1 ESTUDIO BIBLICO DEL CICLO DE DISCIPULADO LOS CUATRO CAMPOS DE PLANTAR IGLESIAS MARCOS 4:26-29 Con quién compartimos? Qué decimos? CAMPO VACIO (PLAN DE ENTRADA) 5 LIDERAZGO, DESARROLLO Y MULTIPLICACIÓN CAMPO CON SEMILLA (PLAN DE SALVACIÓN) 4. Cómo formamos grupos pequeños / iglesias? 5. Cómo multiplicamos líderes que se reproduzcan? 3. Si ellos creen, Cómo los discipulamos? Hebreos 4:12 dice, La palabra de Dios es viva y activa. Más cortante que cualquier espada de dos filos,-- P.M.

2 2 MI HISTORIA Y TESTIMONIO PERSONAL Siempre estén preparados para responder a todo el que les pida que den una razón de la esperanza que tienen ustedes. (1ª Pedro 3:15b) Obedecer las instrucciones de Pedro significa estar preparados para compartir nuestra historia de salvación en todo momento. Todo el que conoce a Jesús como Salvador tiene tres partes que conforman su historia. 1ª PARTE = Nuestra vida antes de creer en Jesús... 2 da PARTE= Cómo nos enteramos, y creímos en Jesús?... 3 era PARTE= Cómo cambió nuestra vida después de creer en Jesús?... Lee Hechos 9, el testimonio de Pablo tiene las tres partes... Mi esquema: Mi vida antes de Cristo: Cómo conocí a Cristo: Qué estaba haciendo el Espíritu Santo en mi vida? Cómo ha cambiado mi vida desde que conocí a Cristo?: Mi vida desde entonces... Mi vida y mi ministerio ahora... Pregúntale a una persona de paz, " Cuándo podemos reunimos de nuevo y continuar esta conversación espiritual?"

3 3 CICLO DE DISCIPULADO "Si Dios hiciera un milagro en tu vida, Cuál sería?, Puedo orar en este momento por ese milagro para ti? Enlista tus Oikos (Estas son las personas en tu ámbito de influencia, como tu familia, amigos, compañeros de escuela, compañeros de trabajo, etc.) Enlista tantas personas como conozcas que estén alejadas de Dios, incluyendo a otros creyentes Quiénes son los Cristianos a quienes puedes enseñarles cómo compartir sus historias y la Historia de Dios, así como las lecciones de Oikos de esta semana? Enlista tantos nombres como sea posible, ora por ellos todos los días y comparte tu testimonio con aquellos con los que creas que Dios está obrando en sus vidas.

4 4 Asignación: Autodescubrimiento del Evangelio Algunos ejemplos en el libro de Hechos nos proporcionan elementos clave para incluir en nuestra presentación del Evangelio. A continuación se ha completado la presentación que hace Pablo en Hechos 17. Examina Hechos 2 para descubrir los elementos clave de Pedro. También examina los elementos clave en 1ª de Corintios 15:1-11. Elementos Clave de la Presentación del Evangelio Hechos 17:22-31 Hechos 2: ª Corintios 15:1-11 Se describe a Dios como: Creador y Señor de todo (v.24-26) Vivo y el dador de vida (v ) Juez de todo a través de Cristo (v.30-31) Salvador por la muerte y resurrección de Cristo (v.31) Aquel que demanda arrepentimiento (v.30). Elige una o dos presentaciones del Evangelio, apréndelas bien y utilízalas con frecuencia. Si Dios está obrando en una Persona de Paz, ellos responderán ante el anzuelo espiritual. El Amor de Dios: Juan 3:16. Escribe el Camino de Romanos en tus propias palabras: Romanos 3:23 Romanos 6:23 Romanos 5:8 Romanos 10:9-10 Te gustaría tener una relación personal con Jesucristo? Podemos establecer un tiempo para reunirnos de nuevo?

5 5 La Historia de Dios El libro de Romanos nos dice sobre el problema del pecado y la manera de acercarnos a Dios. Aquí se presenta una forma fácil de entender y explicar la solución que Jesús nos da. Creyendo el mensaje de Jesús y apartándonos (dando la vuelta) de nuestros pecados para seguirle a Él trae salvación y una relación con Dios a través de Jesús. Por causa del pecado nosotros no podíamos alcanzar a Dios, más Dios tenía un plan para llegar a nosotros! Las preguntas clave: 1. Eres un pecador? 2. Quieres obtener el perdón por tu pecado? 3. Crees que Jesús murió en la cruz por ti y resucitó? 4. Estás dispuesto a rendir o entregar tu vida a Cristo? 5. Estás listo para invitar a Jesús a tu corazón y a tu vida?

6 6 Método de Estudio Bíblico Hebreos 4:12 dice: La palabra de Dios es viva y activa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta dividir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Esta imagen de una espada nos ayuda a enseñar cualquier pasaje de la Biblia. Cuando pensamos en una espada, pensamos en cinco preguntas que debemos hacernos. La flecha que apunta hacia arriba es para Dios. 1. Qué podemos aprender sobre Dios?.. Sobre Jesús?... La flecha que apunta hacia abajo es para el hombre. 2. Qué podemos aprender sobre el hombre? La espada tiene dos filos u hojas. El primer filo nos hace preguntarnos 3. Hay un ejemplo a seguir? O Hay un pecado a evitar? El segundo filo nos hace preguntarnos, 4. Hay un mandamiento a obedecer? O Hay una promesa a reclamar? 5. Por último, pregúntate a ti mismo Con quién me identifico en esta historia?... Por qué?... Después de leer o contar cualquier historia de la Biblia hazte estas cinco preguntas una a la vez y busca las respuestas en la historia. Las respuestas que encuentras revelan el significado de la historia para nuestras vidas.

7 7 (Capacitando Instructores) 3/3 Proceso de Capacitación Primer Tercio Cuidado Pastoral Cómo te va? Adoración Rendición de Cuentas- Revisión y Aliento Proyectando una Visión Segundo Tercio Nueva Lección (Suficiente Contenido Bíblico para Obedecer) Último Tercio Práctica (Confianza y competencia o preparación para obedecer y capacitar a otros) Fijar metas y Oración Buenas preguntas para la Rendición de Cuentas: SEGUIMIENTO: Cómo obedeciste la lección de la semana pasada? PESCA A quién le estas compartiendo o testificando? Quién ha creído? Cuándo los estas capacitando en el mismo proceso? Estos nuevos creyentes están compartiendo, ganando y capacitando a más personas? Los instructores que estas capacitando están capacitando a otros? No te olvides de las PARTES en ROJO!

8 8 APRENDIENDO Y VOLVIENDO A CONTAR UNA NUEVA HISTORIA El Segundo Tercio de la reunión (la parte de en medio) es cuando el grupo en capacitación aprende una historia. Por lo general, lo mejor es escuchar la historia contada antes de leer la historia en más de una versión o traducción bíblica. El escucharla varias veces en diferentes maneras ayuda a los que la escuchan a saber con mayor precisión lo que realmente dice. Luego discutan juntos la historia siguiendo las preguntas del estudio Bíblico una a la vez (el método espada) a fin de entender mejor lo que significó para los oyentes originales, lo que significa para nosotros y para ti personalmente, y lo que uno siente que el Espíritu Santo quiere que sea aplicado en la vida de uno. Apégate a la historia y a cada pregunta a ser discutida, dejando que el grupo hable el 70% del tiempo. Busca la obra del Espíritu Santo en las personas, en lugar de presionarlos demasiado para obtener respuestas correctas. No te metas en política, religión, debate o discusión teológica "emocionante", o en asuntos interesantes pero fuera del tema principal, a esto se le llama "perseguir conejos", etc. Sigue pendiente de las personas que dominan la conversación o de otros que necesitan ser animados para compartir. También cuida el tiempo, para que no tengas que recortar el tiempo del último tercio de la reunión. En el último tercio de la reunión el objetivo es aprender la historia aún mejor para que pueda ser repetida a otros en la lista oikos de cada quien o en la comunidad durante la siguiente semana. Se busca que las personas tengan confianza y estén preparadas (sean competentes) en esa historia, al practicar el contarla en el grupo unos a otros. (1) Haz una lista de los puntos clave a usar como notas mentales de como fluye la historia. (2) Comprende quiénes son los personajes, cómo eran realmente y cómo se relacionan entre sí. (3) Finalmente practica volver a contar la historia con una imaginación detallada, una energía emocional viva y usando todo un lenguaje corporal, en lugar del enfoque monótono y aburrido de si solo leyeras algo. Usa tu imaginación para fortalecer la forma en que realmente fue, pero una vez más, no añadas cosas que no existen. Señala claramente detalles específicos y nombres, dónde estaban las cosas?, quién o qué se trasladó de dónde a dónde?, utiliza buenas expresiones faciales y mantén el contacto visual con los oyentes. Sé creativo. De vez en cuando pasa el turno a alguien para que comparta el siguiente dialogo. Tal vez el convertirla en una obra de teatro grupal pueda ser una gran manera de ayudar a que las personas la recuerden. Ahora debes estar listo para ir a contar la historia a los que están en tu lista oikos como meta para esta semana. Asegúrate de que todo el mundo sepa cómo van a compartir. Una vez que estés en tu casa practica de nuevo, cuéntasela al piso, al techo, a la pared, luego encuentra a alguien con quien te sientas cómodo para que le cuentes la historia de inmediato.

9 9 7 Historias de Esperanza del Evangelio 1) Lucas 7:36-50 Cuando Jesús perdona a una prostituta ella responde con una adoración verdadera. 2) Lucas 18:9-17 La parábola del Fariseo y el Recaudador de Impuestos enseña que el reino es para los humildes y arrepentidos pecadores, y no para los orgullosos y que se creen justos por sí mismos. 3) Mateo 18:21-35 La historia del rey misericordioso muestra cómo el perdón de Dios debe cambiar nuestras vidas. 4) Mateo 16:21-17:9 Jesús comparte Su plan del Evangelio y muestra Su santidad como el Hijo de Dios. 5) Lucas 22:66-23:25; 23:32-43 La muerte de Jesús en la cruz y un criminal es perdonado. 6) Lucas 24:1-20, La resurrección de Jesús y su aparición a los discípulos. 7) Lucas 15:11-32 La historia de los dos hijos y el padre amoroso y perdonador que muestra como Dios quiere relacionarse con nosotros. Método de Estudio Bíblico Espada: (Fomenta la participación y respuesta individual de TODOS) 1. Qué nos dice esta historia acerca de Jesús o Dios? 2. Qué nos dice esta historia sobre el hombre? 3. Cuáles son los pecados a evitar en esta historia? Cuáles son las promesas a reclamar en esta historia? 4. Cuáles son los ejemplos a seguir en esta historia? Cuáles son los mandamientos a obedecer en esta historia? 5. Con quién te identificas en esta historia? Por qué?

10 10 Mandamiento #1 Arrepiéntete & Cree Mandamiento En Marcos 1:15, Jesús dice... Cuenta la Historia La Salvación de Zaqueo, en Lucas 19:1-10 Qué significa arrepentirse? Arrepentirse significa volverse (rechazar) del pecado y seguir a Jesús Qué significa creer? Creer significa elegir confiar en Jesús como Señor. Por qué debemos arrepentirnos? Romanos 3:23, Romanos 6:23, Romanos 10:9-10 Quién debe arrepentirse? Hechos 2: Todo el mundo tiene que arrepentirse para ser perdonado. Cuál es nuestra seguridad? 1ª de Juan 1:9 dice que cuando confesamos nuestros pecados, Jesús nos perdona y nos limpia. Juan 10:28 - Nuestra salvación pertenece a Jesús. Oración - Jesús quiero dejar mi antigua vida de pecado y seguirte. Yo creo en ti, sé mi Señor. Asignación - Confiesa tus pecados ante el Señor, apártate de ellos y vive una nueva vida.

11 11 Mandamiento #2 Ser Bautizado Mandamiento En Mateo 28:19, Jesús dice... Cuenta la Historia Felipe y el Nuevo Creyente, de Hechos 8:26-39 Qué es el bautismo? Romanos 6:3-4 - El bautismo es un símbolo de la muerte, entierro y resurrección de Jesús. Significa que nosotros también hemos muerto a nuestra vieja vida y resucitado para vivir una nueva vida con Jesús. Por qué debemos ser bautizados? Mateo 3: Jesús recibió el bautismo, así que nosotros también debemos recibirlo. Recibir el bautismo significa que reconocemos a Jesús como nuestro Señor. Quién debe ser bautizado? Hechos 2:38 - Toda persona que se arrepiente y cree. Cómo debemos ser bautizados? Mateo 3:16 - Jesús se sumergió en el agua. Oración - Señor dame la fuerza para identificar mi vida contigo a través del símbolo del bautismo. Asignación - Sumérgete en el agua y recibe el bautismo.

12 12 Mandamiento #3 Ora Mandamiento En Mateo 6:9-13, Jesús dice... Cuenta la Historia Jesús Enseña acerca de la Oración, Mateo 6:5-15 Qué es la oración? Hablar con Dios nuestro Padre. Por qué oramos? Mateo 6:9-13 Dios nos oye. Deseamos que su voluntad sea hecha en la tierra. Cómo debemos orar? Simplemente hablando con Dios. "Danos hoy nuestro pan de cada día" - ora por las necesidades "Perdona nuestras deudas" - orar por el perdón "Líbranos del maligno" -ora por resistencia a la tentación Oración - Señor, enséñanos a orar. Danos motivos puros. Que se haga tu voluntad en nosotros.

13 13 Mandamiento #4 Ve Haz Discípulos Mandamiento En Mateo 28:19-20, Jesús dice... Cuenta la Historia La Mujer Samaritana, de Juan 4:4-42 Con quién debemos compartir? Juan 4:16 - Nuestras familias, amigos y vecinos Qué vamos a decir? Juan 4:29 - La mujer compartió su historia y la historia de Dios. Quién está capacitado para ir? Juan 4 - La mujer samaritana representa a todo creyente. Oración - Señor, hazme audaz para compartir lo que he hecho en mi vida. Dame tus palabras para compartir en mi comunidad. Asignación - Aprende a compartir Mi Historia y la Historia de Dios. También ora por oportunidades para compartir con las personas que están en tu lista de amigos y vecinos que necesitan escuchar tu historia. Comparte con ellos.

14 14 Mandamiento #5 Ama Mandamiento En Mateo 22:37-39, Jesús dice... Cuenta la Historia El Buen Samaritano de Lucas 10:25-37 Qué es el amor? Juan 15:13 y 1ª de Corintios 13 Por qué amamos? Juan 13: Porque Jesús nos amo primero. El amor enseña al mundo acerca de Jesús. A quién amamos? Mateo 22: Primero tenemos que amar a Dios. Después tenemos que amar a nuestro prójimo. Cómo amamos? Juan 14:15 - Amar a Jesús significa que obedecemos a Jesús. Juan 21:17 - Amar a los demás significa decirles lo que Dios ha hecho por ti. Oración - Señor, ayúdame a amarte mediante mi obediencia a ti. Señor, ayúdame a amar a los demás para que ellos puedan saber que Tú también los amas. Asignación - Tomate tiempo cada día para intencionalmente mostrar amor al ayudar a tu prójimo o tus vecinos.

15 15 Mandamiento #6 La Cena del Señor Mandamiento En Lucas 22:19-20, Jesús dice... Cuenta la Historia La Última Cena de Jesús, de Lucas 22:7-20 Qué es la Cena del Señor? 1 a de Corintios 11:26 - Un símbolo de la muerte del Señor. Por qué comemos la Cena del Señor? 1 a de Corintios 11:26-Su cuerpo fue quebrantado y Su sangre fue derramada por nosotros. Cómo recibimos la Cena del Señor? 1ª de Corintios 11: Debemos examinarnos a nosotros mismos, confesar nuestros pecados a Dios y recordar que Jesús murió para darnos el perdón. Quién debe recibir la Sena del Señor? Hechos 2:42, 1ª de Corintios 11: Discípulos bautizados dedicados a Jesús que se examinen a sí mismos. Oración - Señor muéstrame los pecados que he cometido. Perdona mis pecados. Gracias por haber dado tu cuerpo y tu sangre por mí. Asignación - Recibe la Cena del Señor.

16 16 Mandamiento #7 Da Mandamiento En Lucas 6:38, Jesús dice... Cuenta la Historia La Viuda Da, de Marcos 12:41-44 Qué debemos dar a Dios? Nuestro dinero, tiempo y nuestras vidas. Por qué debemos dar a Dios? 2 da de Corintios 9:6-7 - Demos generosamente y vamos a recibir con generosidad. Dios ama al dador alegre. Cómo podemos dar a Dios? 2 da de Corintios 9:7 - Alegremente, no por obligación. Mateo 6:1-4 en forma secreta, no para ganar reconocimiento. A quién le damos? 2 da de Corintios 9 - Una colecta fue dada a una iglesia. Hechos 4: La Iglesia dio a todos los que tenían necesidad. Oración - Señor, todo lo que tengo es tuyo. Enséñame a dar. Muéstrame las necesidades en las que puedo ayudar con mi tiempo y dinero. Asignación -Decide esta semana con tu familia, una cantidad de tiempo o dinero que darás para la obra del ministerio cada semana.

17 17 Mandamiento #8 Adoración Mandamiento En Éxodo 20:2,3 dice "Yo soy el Señor tu Dios... Cuenta la Historia Jesús y sus discípulos en la montaña... Marcos 8:31-9:13 Qué es la adoración? Atribuir valor; Ampliar; Magnificar; Atribuir Importancia. Filipenses 1:20, 21. Por qué debemos adorar a Dios? Porque Él es el Dios Trino (Trinidad). Jesús - merece nuestra devoción y adoración. Apocalipsis 5:9-14. Cómo vamos a adorar a Dios? Adoramos a través de una vida obediente, Romanos 12:01 ; en espíritu y en verdad, Juan 4:23 ; individualmente y colectivamente, Hechos 2:42, 43. Quién debe adorar a Dios? Todos aquellos que son seguidores de Jesús deben adorar a Dios, Marcos 9:7; Isaías 9:06. Jesús reclama toda autoridad en el cielo y en la tierra, Mateo 28:18. Nuestras vidas deben reflejar Su autoridad por la forma en que vivimos como Sus representantes y testigos en el Reino. Oración - Señor, revela mis fallas en mi obediencia. Perdóname por no expresar la devoción y adoración que mereces. Ayúdame a reflejar tu Gloria en todo lo que hago. Asignación - Planea cómo puedes adorar a Dios en espíritu y en verdad esta semana, en tu tiempo a solas con Él y en las reuniones de grupo.

18 18 Fundamentos de una Iglesia 1. Visión Santa Glorificar a Dios, o a Cristo en ti - la esperanza de gloria 2 da de Corintios 4:1-6, 1 a de Corintios 10:31 Habacuc 2:14 2. Autoridades: 1. La Palabra de Dios - Colosenses 3:16-17, Juan 8: Señorío de Cristo a través del Espíritu Santo - Efesios 5:18-20, Juan 15:26-27, 16: Puestos / Líderes: 1. Los ancianos, Pastor, Supervisor, Obispo 1ª de Timoteo 3: Diáconos - Hechos 6, elijan entre ustedes; 1ª de Timoteo 3: Tesorero - ejemplo de los discípulos de Jesús, Juan 13:29 4. Señales de Madurez: 1. Económicamente Independiente - Hechos 11:27-30, 2 da de Corintios 1: Autónoma - Hechos 6:1-7, Hechos 15:22, 25 ; Efesios 4: Se propague por sí misma - Hechos 11:19-26, Hechos 13: Se Autocorrija 2 da de Timoteo 3:16-17, Hechos 15: Funciones de la Iglesia: Lee Mateo 22:36-39 y Mateo 28: Adoración 2. Ministerio 3. Comunión o compañerismo. 4. Evangelismo / Discipulado 5. Misiones Lee Hechos 2:38-47, 11:19-30, 13:1-3. Discute Cómo las iglesias en estos pasajes demuestran las cinco funciones de una iglesia saludable?

19 19 EL EVANGELIO DE JUAN HISTORIAS ESTUDIO BIBLICO BÁSICO (T4T) (Método Espada utilizando el ciclo de discipulado 1/3-1/3-1/3). La palabra se hizo carne (Juan 1:1-18)... Juan el Bautista (Juan 1:19-28) El bautismo de Jesús (Juan 1:29-34)... Jesús llama a los primeros discípulos (Juan 1:35-42) Felipe y Natanael (Juan 1:43-51)... La boda en Caná (Juan 2:1-12) Limpia el templo (Juan 2:13-25)... Debes nacer de nuevo (Juan 3:1-21) Juan el Bautista (Juan 3:22-36)... La mujer de Samaria (Juan 4:1-45) Jesús sana al hijo del funcionario (Juan 4:46-54)... Curación en la piscina (Juan 5:1-17, 18) La Autoridad del Hijo (Juan 5:19-29)... Testigo de Jesús (Juan 5:30-47) Alimenta a los cinco mil (Juan 6:1-15)... Jesús camina sobre el agua (Juan 6:16-21) "Yo soy el Pan de vida" (Juan 6:22-59)... Palabras de vida eterna (Juan 6:60-71) Jesús en la fiesta (Juan 7:1-24)... Será éste el Cristo? (Juan 7:25-52) La mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:1-11)... Yo soy la luz" (Juan 8:12-30) La Verdad los hará libres (Juan 8:31-59)... Hombre ciego de nacimiento (Juan 9:1-41) El buen pastor ( Juan 10:1-21)... "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:22-42) La muerte de Lázaro (Juan 11:1-44)... El complot para matar a Jesús (Juan 11:45-57) María unge a Jesús (Juan 12:1-19)... Algunos Griegos buscan a Jesús (Juan 12:20-26) Jesús debe ser levantado (Juan 12:27-36)... La incredulidad de las personas (Juan 12:37-43) Jesús vino a salvar (Juan 12:44-50)... Lavando los pies de los discípulos (Juan 13:1-30) Nuevo mandamiento (Juan 13:31-38)... El Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:1-14) La Promesa del Espíritu Santo (Juan 14:15-31)... "Yo Soy la Vid Verdadera" (Juan 15:1-17) El odio del mundo (Juan 15:18-16:04a)... La Obra del Espíritu Santo (Juan 16, 4b-33) La oración sacerdotal de Jesús (Juan17:1-26)... Traición y arresto (Juan 18:1-27) Jesús ante Pilato (Juan 18:28-40)... Jesús va a ser Crucificado (Juan 19:1-16 ) La Crucifixión (Juan 19:17-37)... Jesús es Sepultado (Juan 19:38-42) La Resurrección de Jesús (Juan 20:1-30)... Jesús enseña a los discípulos (Juan 21:1-25)

20 20 ESTUDIO BIBLICO BASICO (T4T) Usa el Método Espada para avanzar por estos pasajes semana por semana, utilizando el ciclo de discipulado de Tres Tercios (1/3, 1/3, 1/3). 1. Marcos 1: Marcos 9: Marcos 1: Marcos 9: Marcos 1: Marcos 9: Marcos 1: Marcos 9: Marcos 1: Marcos 10: Marcos 1: Marcos 10: Marcos 2: Marcos 10: Marcos 2: Marcos 10: Marcos 2: Marcos 10: Marcos 3: Marcos 10: Marcos 3: Marcos 11: Marcos 3: Marcos 11: Marcos 3: Marcos 11: Marcos 4: Marcos 11: Marcos 4: Marcos 12: Marcos 4: Marcos 12: Marcos 4: Marcos 12: Marcos 4: Marcos 12: Marcos 5: Marcos 12: Marcos 5: ; Marcos 12: Marcos 5: Marcos 13: Marcos 6: Marcos 13: Marcos 6: Marcos 13: Marcos 6: Marcos 13: Marcos 6: Marcos 14: Marcos 6: Marcos 14: Marcos 6: Marcos 14: Marcos 6: Marcos 14: Marcos 7: Marcos 14: Marcos 7: Marcos 14: Marcos 7: Marcos 14: Marcos 7: Marcos 14: Marcos 8: Marcos 15: Marcos 8: Marcos 15: Marcos 8: Marcos 16: Marcos 8: ; 9: Marcos 15: Marcos 9: Marcos 15: 14-20

21 21 APENDICE I 1. a. Proyectar visión y oración. b. Encuentra personas alejadas de Dios con necesidades (incluye Grupos de Personas No Alcanzados UPG) c. Moviliza a las personas de la iglesia para alcanzarlos, motivados por amor, haciéndolo mediante el orar por las personas y haciéndolo con regalos y actos de amabilidad. 4. Reuniones: -Grupos pequeños / Plantar Iglesias 5. Se encuentran y desarrollan Líderes que se multiplican. Conectando / Involucrando Trabajadores Que: LOS CUATRO CAMPOS DE PLANTAR IGLESIAS MARCOS 4:26-29 A Quién? Qué? Encuentra una casa de Paz (no creyentes) Casa de creyentes /amigos / socios CAMPO VACIO (PLAN DE ENTRADA) CAMPO DE COSECHA (PLAN FORMACIÓN DE IGLESIA) 5 LIDERAZGO, DESARROLLO Y MULTIPLICACIÓN CAMPO CON SEMILLA (PLAN DE SALVACIÓN) CAMPO EN CRECIMIENTO (PLAN DE DISCIPULADO) Para cada semana Con quién comparto? Qué es lo que digo? Mi Historia- Historia del Evangelio Historias de Jesús / Biblia (7 Historias de Esperanza / C2C) Cómo me fue la semana pasada? 2. Sembrar Semilla: Evangelización (Pesca) 3. Seguimiento: Haciendo Discípulos. -Corto Plazo (2 meses, 7 historias mandamientos de Cristo) -Largo plazo (9 meses) Grupos de Formación de Discípulos Historia del Sembrador - respuestas

22 22 APENDICE II CASA DE PAZ O PERSONA DE PAZ Cómo encontrar la Casa de Paz? Lee Lucas 10:1-11 y Mateo 10:5-14 (Marcos 6:1-7, Lucas 9:1-6) Qué hicieron los discípulos? Qué no hicieron los discípulos? Qué paso entre Lucas 9, Jesús envía a los 12, y Lucas 10, Jesús envía a los 70? Qué fue lo que marcó la diferencia? Cómo podemos aplicar la Casa de Paz a tu vecindario o área objetivo?

23 23 APENDICE III Asignación Comienza y termina cada día dando gracias a Dios y presentando tus peticiones ante Él. Características de la Casa de Paz: Lo que hacen los discípulos: Lucas 10 Lucas 10 V5. Te abren la puerta. V2. Oran por trabajadores. V6. Reciben tu bendición y muestran interés. V3. Van aún con peligro alrededor. V7. Te ofrecen su casa a ti / hospitalarios. V4. Dejan atrás sus bolsas. V7. Ofrecen sustentarte en alguna forma. V4. No desperdician tiempo. V5. Saludan. V6. Si hay una respuesta favorable, bendicen el hogar. V7. Tienen comunión con ellos. V8. Piden a Dios por sanidad donde hay necesidad de sanidad. V9. Ministran a los de la casa. Mateo 10 V13. El es digno. V13. Tiene influencia en su hogar. V14. Te recibe. V14. Escucha tus palabras. V9. Proclaman las palabras del Reino. Mateo 10 V5-6. Van a donde Dios los envía. V11. Preguntan / buscan / identifican. V11. Pasan tiempo con el candidato. V12. Saludan. V13. Dan bendición. V14. Proclaman las palabras del Reino. V14. Son valientes y fieles a la verdad. RESUMEN 1) Oren por trabajadores. 2) Vayan a donde Dios los envía. 3) Entren a un lugar o área proclamando el Reino. 4) No pierdan tiempo. 5) Pregunten o indaguen con discernimiento. 6) Visita al candidato de la casa de Paz, confraterniza con él y su familia si es posible. 7) Salúdalos / hazles preguntas espirituales interesantes. 8) Si hay una respuesta favorable, bendícelos y hazles preguntas evangelísticas. 9) Permanece en la casa de Paz 10) Convive con ellos / discierne 11) Minístrales 12) Siempre se valiente y fiel a la verdad. Proclama las Palabras del Reino: El Evangelio Hechos se refiere a la Casa de Paz: Hechos 10:9-48 / Hechos 16:13-15 / Hechos 16:25-34 / Hechos 18:5-11

24 PO Box Charlotte, NC Office: En Asociación Con

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos

Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos 4 Rezamos en acción de gracias. Rezamos juntos En la Misa, decimos Gracias a Dios. Estamos unidos. Pertenecemos aquí. Todos están bienvenidos. Venimos a dar gracias a Dios. Compartimos el Cuerpo de Cristo

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º

LIBRO DE 2º AÑO. nnnnnnnnhh 4º 1 LIBRO DE 2º AÑO nnnnnnnnhh 4º 2 SEGUNDO AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS Catequistas Padres Niños 1. La familia, pequeña iglesia. 2. El Reino de Dios se parece 3.

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

Recetas de fe. Lección para hacer en casa. Dios creó a las familias. Dios nos ama, a mi familia y a mí.

Recetas de fe. Lección para hacer en casa. Dios creó a las familias. Dios nos ama, a mi familia y a mí. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Lee conmigo La gente tenía hambre. Jesús dijo: Den a todos de comer. El niño dijo: compartiré mis y mis. Todos comieron suficiente. Inclusive sobraron pescados

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

guía de oración para el camino una CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU Oraciones para bendecir la mesa Oración de la mañana Oración de la tarde

guía de oración para el camino una CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU Oraciones para bendecir la mesa Oración de la mañana Oración de la tarde CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU guía de oración una para el camino Te estás preparando para Ser fortalecido por el Espíritu Santo en la Confirmación. Para estar abierto a la gracia que Dios nos ofrece en este

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #11 Quién es Jesús? - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 8:22-30 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las siguientes preguntas 1. Qué es lo

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

El Bautismo Cristiano

El Bautismo Cristiano Artículos de Fe Doctrina de El Bautismo Cristiano ARTÍCULO 14 1 Creemos que las Escrituras enseñan que el bautismo cristiano o bíblico es la inmersión total en agua del creyente en Cristo (1), administrado

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

El Espíritu Santo nos regala

El Espíritu Santo nos regala 2 El Espíritu Santo nos regala El Espíritu Santo Dones! Amor! Vida Divina! Qué sucede en la Confirmación? El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad Recibimos al Espíritu Santo en

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Principios Básicos de la Fe Cristiana

Principios Básicos de la Fe Cristiana Pregunta 7, lección 1 Respuesta: Los decretos de Dios son su propósito eterno, según el consejo de su propia voluntad, en virtud del cual Él ha preordenado, para su propia gloria, todo lo que sucede. Qué

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre:

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 4 al 11/9 Nombre: Día 8: 11 de setiembre Leé en tu Biblia: Hechos 4:23-31 Qué había sucedido? Por qué se juntaron a orar? Vuelve a

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Leccion # 1. La Biblia y su Origen.

Leccion # 1. La Biblia y su Origen. Leccion # 1 La Biblia y su Origen. Que es la Biblia? La biblia es un manual que Dios no dejo para guiarnos en nuestro caminar con el. Todo lo que necesitamos lo encontramos en la biblia para suplir nuestras

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º

1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 1 LIBRO DE 1º AÑO 3º 2 PRIMER AÑO DE CATEQUESIS FAMILIAR DE PRIMERA COMUNIÓN Curso 2012/2013 TEMAS CATEQUISTAS PADRES NIÑOS 1. Empieza la catequesis. En marcha. 2. La comunidad cristiana. 3. Os anuncio

Más detalles

Jesús es Mi mejor Amigo

Jesús es Mi mejor Amigo Jesús es Mi mejor Amigo 1) Empezar con la Señal de la Cruz y el Ave María o el Padrenuestro (en mímica cuando se lo sepan) 2) Canto Yo tengo un Amigo que Me Ama 3) Presentación, Cada uno dice su nombre

Más detalles

Será usted Hijo o Hija de Dios?

Será usted Hijo o Hija de Dios? Será usted Hijo o Hija de Dios? Lección 32 1. Qué dos clases de personas se describen en las Escrituras? 1 Tesalonicenses 5: 5 2. Por qué otros dos nombres se identifican los hijos de la noche o de las

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

Vida Gozosa EFESIOS 1:1-14. 1. Tomando como base el Análisis General de Efesios, comparte tu impresión inicial de esta carta.

Vida Gozosa EFESIOS 1:1-14. 1. Tomando como base el Análisis General de Efesios, comparte tu impresión inicial de esta carta. Estudios Bíblicos Vida Gozosa EFESIOS 1:1-14 Lección 3 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Tomando como base el Análisis General de Efesios, comparte tu impresión inicial de esta carta. a. Efesios

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

El ayuno. C a p í t u l o 2 5

El ayuno. C a p í t u l o 2 5 El ayuno C a p í t u l o 2 5 C a p í t u l o 2 5 La forma de ayunar correctamente Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 11/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 11 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE

LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 P unto de partida No puede tener a Dios por Padre quien no tiene a la Iglesia como Madre (San Cipriano) Por el Bautismo Recuerdas la celebración en que renovamos las promesas

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 252 Informe del alumno unidad uno INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles