ESTUDIO BIBLICO DEL CICLO DE DISCIPULADO LOS CUATRO CAMPOS DE PLANTAR IGLESIAS MARCOS 4:26-29

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIO BIBLICO DEL CICLO DE DISCIPULADO LOS CUATRO CAMPOS DE PLANTAR IGLESIAS MARCOS 4:26-29"

Transcripción

1 1 ESTUDIO BIBLICO DEL CICLO DE DISCIPULADO LOS CUATRO CAMPOS DE PLANTAR IGLESIAS MARCOS 4:26-29 Con quién compartimos? Qué decimos? CAMPO VACIO (PLAN DE ENTRADA) 5 LIDERAZGO, DESARROLLO Y MULTIPLICACIÓN CAMPO CON SEMILLA (PLAN DE SALVACIÓN) 4. Cómo formamos grupos pequeños / iglesias? 5. Cómo multiplicamos líderes que se reproduzcan? 3. Si ellos creen, Cómo los discipulamos? Hebreos 4:12 dice, La palabra de Dios es viva y activa. Más cortante que cualquier espada de dos filos,-- P.M.

2 2 MI HISTORIA Y TESTIMONIO PERSONAL Siempre estén preparados para responder a todo el que les pida que den una razón de la esperanza que tienen ustedes. (1ª Pedro 3:15b) Obedecer las instrucciones de Pedro significa estar preparados para compartir nuestra historia de salvación en todo momento. Todo el que conoce a Jesús como Salvador tiene tres partes que conforman su historia. 1ª PARTE = Nuestra vida antes de creer en Jesús... 2 da PARTE= Cómo nos enteramos, y creímos en Jesús?... 3 era PARTE= Cómo cambió nuestra vida después de creer en Jesús?... Lee Hechos 9, el testimonio de Pablo tiene las tres partes... Mi esquema: Mi vida antes de Cristo: Cómo conocí a Cristo: Qué estaba haciendo el Espíritu Santo en mi vida? Cómo ha cambiado mi vida desde que conocí a Cristo?: Mi vida desde entonces... Mi vida y mi ministerio ahora... Pregúntale a una persona de paz, " Cuándo podemos reunimos de nuevo y continuar esta conversación espiritual?"

3 3 CICLO DE DISCIPULADO "Si Dios hiciera un milagro en tu vida, Cuál sería?, Puedo orar en este momento por ese milagro para ti? Enlista tus Oikos (Estas son las personas en tu ámbito de influencia, como tu familia, amigos, compañeros de escuela, compañeros de trabajo, etc.) Enlista tantas personas como conozcas que estén alejadas de Dios, incluyendo a otros creyentes Quiénes son los Cristianos a quienes puedes enseñarles cómo compartir sus historias y la Historia de Dios, así como las lecciones de Oikos de esta semana? Enlista tantos nombres como sea posible, ora por ellos todos los días y comparte tu testimonio con aquellos con los que creas que Dios está obrando en sus vidas.

4 4 Asignación: Autodescubrimiento del Evangelio Algunos ejemplos en el libro de Hechos nos proporcionan elementos clave para incluir en nuestra presentación del Evangelio. A continuación se ha completado la presentación que hace Pablo en Hechos 17. Examina Hechos 2 para descubrir los elementos clave de Pedro. También examina los elementos clave en 1ª de Corintios 15:1-11. Elementos Clave de la Presentación del Evangelio Hechos 17:22-31 Hechos 2: ª Corintios 15:1-11 Se describe a Dios como: Creador y Señor de todo (v.24-26) Vivo y el dador de vida (v ) Juez de todo a través de Cristo (v.30-31) Salvador por la muerte y resurrección de Cristo (v.31) Aquel que demanda arrepentimiento (v.30). Elige una o dos presentaciones del Evangelio, apréndelas bien y utilízalas con frecuencia. Si Dios está obrando en una Persona de Paz, ellos responderán ante el anzuelo espiritual. El Amor de Dios: Juan 3:16. Escribe el Camino de Romanos en tus propias palabras: Romanos 3:23 Romanos 6:23 Romanos 5:8 Romanos 10:9-10 Te gustaría tener una relación personal con Jesucristo? Podemos establecer un tiempo para reunirnos de nuevo?

5 5 La Historia de Dios El libro de Romanos nos dice sobre el problema del pecado y la manera de acercarnos a Dios. Aquí se presenta una forma fácil de entender y explicar la solución que Jesús nos da. Creyendo el mensaje de Jesús y apartándonos (dando la vuelta) de nuestros pecados para seguirle a Él trae salvación y una relación con Dios a través de Jesús. Por causa del pecado nosotros no podíamos alcanzar a Dios, más Dios tenía un plan para llegar a nosotros! Las preguntas clave: 1. Eres un pecador? 2. Quieres obtener el perdón por tu pecado? 3. Crees que Jesús murió en la cruz por ti y resucitó? 4. Estás dispuesto a rendir o entregar tu vida a Cristo? 5. Estás listo para invitar a Jesús a tu corazón y a tu vida?

6 6 Método de Estudio Bíblico Hebreos 4:12 dice: La palabra de Dios es viva y activa. Es más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta dividir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón. Esta imagen de una espada nos ayuda a enseñar cualquier pasaje de la Biblia. Cuando pensamos en una espada, pensamos en cinco preguntas que debemos hacernos. La flecha que apunta hacia arriba es para Dios. 1. Qué podemos aprender sobre Dios?.. Sobre Jesús?... La flecha que apunta hacia abajo es para el hombre. 2. Qué podemos aprender sobre el hombre? La espada tiene dos filos u hojas. El primer filo nos hace preguntarnos 3. Hay un ejemplo a seguir? O Hay un pecado a evitar? El segundo filo nos hace preguntarnos, 4. Hay un mandamiento a obedecer? O Hay una promesa a reclamar? 5. Por último, pregúntate a ti mismo Con quién me identifico en esta historia?... Por qué?... Después de leer o contar cualquier historia de la Biblia hazte estas cinco preguntas una a la vez y busca las respuestas en la historia. Las respuestas que encuentras revelan el significado de la historia para nuestras vidas.

7 7 (Capacitando Instructores) 3/3 Proceso de Capacitación Primer Tercio Cuidado Pastoral Cómo te va? Adoración Rendición de Cuentas- Revisión y Aliento Proyectando una Visión Segundo Tercio Nueva Lección (Suficiente Contenido Bíblico para Obedecer) Último Tercio Práctica (Confianza y competencia o preparación para obedecer y capacitar a otros) Fijar metas y Oración Buenas preguntas para la Rendición de Cuentas: SEGUIMIENTO: Cómo obedeciste la lección de la semana pasada? PESCA A quién le estas compartiendo o testificando? Quién ha creído? Cuándo los estas capacitando en el mismo proceso? Estos nuevos creyentes están compartiendo, ganando y capacitando a más personas? Los instructores que estas capacitando están capacitando a otros? No te olvides de las PARTES en ROJO!

8 8 APRENDIENDO Y VOLVIENDO A CONTAR UNA NUEVA HISTORIA El Segundo Tercio de la reunión (la parte de en medio) es cuando el grupo en capacitación aprende una historia. Por lo general, lo mejor es escuchar la historia contada antes de leer la historia en más de una versión o traducción bíblica. El escucharla varias veces en diferentes maneras ayuda a los que la escuchan a saber con mayor precisión lo que realmente dice. Luego discutan juntos la historia siguiendo las preguntas del estudio Bíblico una a la vez (el método espada) a fin de entender mejor lo que significó para los oyentes originales, lo que significa para nosotros y para ti personalmente, y lo que uno siente que el Espíritu Santo quiere que sea aplicado en la vida de uno. Apégate a la historia y a cada pregunta a ser discutida, dejando que el grupo hable el 70% del tiempo. Busca la obra del Espíritu Santo en las personas, en lugar de presionarlos demasiado para obtener respuestas correctas. No te metas en política, religión, debate o discusión teológica "emocionante", o en asuntos interesantes pero fuera del tema principal, a esto se le llama "perseguir conejos", etc. Sigue pendiente de las personas que dominan la conversación o de otros que necesitan ser animados para compartir. También cuida el tiempo, para que no tengas que recortar el tiempo del último tercio de la reunión. En el último tercio de la reunión el objetivo es aprender la historia aún mejor para que pueda ser repetida a otros en la lista oikos de cada quien o en la comunidad durante la siguiente semana. Se busca que las personas tengan confianza y estén preparadas (sean competentes) en esa historia, al practicar el contarla en el grupo unos a otros. (1) Haz una lista de los puntos clave a usar como notas mentales de como fluye la historia. (2) Comprende quiénes son los personajes, cómo eran realmente y cómo se relacionan entre sí. (3) Finalmente practica volver a contar la historia con una imaginación detallada, una energía emocional viva y usando todo un lenguaje corporal, en lugar del enfoque monótono y aburrido de si solo leyeras algo. Usa tu imaginación para fortalecer la forma en que realmente fue, pero una vez más, no añadas cosas que no existen. Señala claramente detalles específicos y nombres, dónde estaban las cosas?, quién o qué se trasladó de dónde a dónde?, utiliza buenas expresiones faciales y mantén el contacto visual con los oyentes. Sé creativo. De vez en cuando pasa el turno a alguien para que comparta el siguiente dialogo. Tal vez el convertirla en una obra de teatro grupal pueda ser una gran manera de ayudar a que las personas la recuerden. Ahora debes estar listo para ir a contar la historia a los que están en tu lista oikos como meta para esta semana. Asegúrate de que todo el mundo sepa cómo van a compartir. Una vez que estés en tu casa practica de nuevo, cuéntasela al piso, al techo, a la pared, luego encuentra a alguien con quien te sientas cómodo para que le cuentes la historia de inmediato.

9 9 7 Historias de Esperanza del Evangelio 1) Lucas 7:36-50 Cuando Jesús perdona a una prostituta ella responde con una adoración verdadera. 2) Lucas 18:9-17 La parábola del Fariseo y el Recaudador de Impuestos enseña que el reino es para los humildes y arrepentidos pecadores, y no para los orgullosos y que se creen justos por sí mismos. 3) Mateo 18:21-35 La historia del rey misericordioso muestra cómo el perdón de Dios debe cambiar nuestras vidas. 4) Mateo 16:21-17:9 Jesús comparte Su plan del Evangelio y muestra Su santidad como el Hijo de Dios. 5) Lucas 22:66-23:25; 23:32-43 La muerte de Jesús en la cruz y un criminal es perdonado. 6) Lucas 24:1-20, La resurrección de Jesús y su aparición a los discípulos. 7) Lucas 15:11-32 La historia de los dos hijos y el padre amoroso y perdonador que muestra como Dios quiere relacionarse con nosotros. Método de Estudio Bíblico Espada: (Fomenta la participación y respuesta individual de TODOS) 1. Qué nos dice esta historia acerca de Jesús o Dios? 2. Qué nos dice esta historia sobre el hombre? 3. Cuáles son los pecados a evitar en esta historia? Cuáles son las promesas a reclamar en esta historia? 4. Cuáles son los ejemplos a seguir en esta historia? Cuáles son los mandamientos a obedecer en esta historia? 5. Con quién te identificas en esta historia? Por qué?

10 10 Mandamiento #1 Arrepiéntete & Cree Mandamiento En Marcos 1:15, Jesús dice... Cuenta la Historia La Salvación de Zaqueo, en Lucas 19:1-10 Qué significa arrepentirse? Arrepentirse significa volverse (rechazar) del pecado y seguir a Jesús Qué significa creer? Creer significa elegir confiar en Jesús como Señor. Por qué debemos arrepentirnos? Romanos 3:23, Romanos 6:23, Romanos 10:9-10 Quién debe arrepentirse? Hechos 2: Todo el mundo tiene que arrepentirse para ser perdonado. Cuál es nuestra seguridad? 1ª de Juan 1:9 dice que cuando confesamos nuestros pecados, Jesús nos perdona y nos limpia. Juan 10:28 - Nuestra salvación pertenece a Jesús. Oración - Jesús quiero dejar mi antigua vida de pecado y seguirte. Yo creo en ti, sé mi Señor. Asignación - Confiesa tus pecados ante el Señor, apártate de ellos y vive una nueva vida.

11 11 Mandamiento #2 Ser Bautizado Mandamiento En Mateo 28:19, Jesús dice... Cuenta la Historia Felipe y el Nuevo Creyente, de Hechos 8:26-39 Qué es el bautismo? Romanos 6:3-4 - El bautismo es un símbolo de la muerte, entierro y resurrección de Jesús. Significa que nosotros también hemos muerto a nuestra vieja vida y resucitado para vivir una nueva vida con Jesús. Por qué debemos ser bautizados? Mateo 3: Jesús recibió el bautismo, así que nosotros también debemos recibirlo. Recibir el bautismo significa que reconocemos a Jesús como nuestro Señor. Quién debe ser bautizado? Hechos 2:38 - Toda persona que se arrepiente y cree. Cómo debemos ser bautizados? Mateo 3:16 - Jesús se sumergió en el agua. Oración - Señor dame la fuerza para identificar mi vida contigo a través del símbolo del bautismo. Asignación - Sumérgete en el agua y recibe el bautismo.

12 12 Mandamiento #3 Ora Mandamiento En Mateo 6:9-13, Jesús dice... Cuenta la Historia Jesús Enseña acerca de la Oración, Mateo 6:5-15 Qué es la oración? Hablar con Dios nuestro Padre. Por qué oramos? Mateo 6:9-13 Dios nos oye. Deseamos que su voluntad sea hecha en la tierra. Cómo debemos orar? Simplemente hablando con Dios. "Danos hoy nuestro pan de cada día" - ora por las necesidades "Perdona nuestras deudas" - orar por el perdón "Líbranos del maligno" -ora por resistencia a la tentación Oración - Señor, enséñanos a orar. Danos motivos puros. Que se haga tu voluntad en nosotros.

13 13 Mandamiento #4 Ve Haz Discípulos Mandamiento En Mateo 28:19-20, Jesús dice... Cuenta la Historia La Mujer Samaritana, de Juan 4:4-42 Con quién debemos compartir? Juan 4:16 - Nuestras familias, amigos y vecinos Qué vamos a decir? Juan 4:29 - La mujer compartió su historia y la historia de Dios. Quién está capacitado para ir? Juan 4 - La mujer samaritana representa a todo creyente. Oración - Señor, hazme audaz para compartir lo que he hecho en mi vida. Dame tus palabras para compartir en mi comunidad. Asignación - Aprende a compartir Mi Historia y la Historia de Dios. También ora por oportunidades para compartir con las personas que están en tu lista de amigos y vecinos que necesitan escuchar tu historia. Comparte con ellos.

14 14 Mandamiento #5 Ama Mandamiento En Mateo 22:37-39, Jesús dice... Cuenta la Historia El Buen Samaritano de Lucas 10:25-37 Qué es el amor? Juan 15:13 y 1ª de Corintios 13 Por qué amamos? Juan 13: Porque Jesús nos amo primero. El amor enseña al mundo acerca de Jesús. A quién amamos? Mateo 22: Primero tenemos que amar a Dios. Después tenemos que amar a nuestro prójimo. Cómo amamos? Juan 14:15 - Amar a Jesús significa que obedecemos a Jesús. Juan 21:17 - Amar a los demás significa decirles lo que Dios ha hecho por ti. Oración - Señor, ayúdame a amarte mediante mi obediencia a ti. Señor, ayúdame a amar a los demás para que ellos puedan saber que Tú también los amas. Asignación - Tomate tiempo cada día para intencionalmente mostrar amor al ayudar a tu prójimo o tus vecinos.

15 15 Mandamiento #6 La Cena del Señor Mandamiento En Lucas 22:19-20, Jesús dice... Cuenta la Historia La Última Cena de Jesús, de Lucas 22:7-20 Qué es la Cena del Señor? 1 a de Corintios 11:26 - Un símbolo de la muerte del Señor. Por qué comemos la Cena del Señor? 1 a de Corintios 11:26-Su cuerpo fue quebrantado y Su sangre fue derramada por nosotros. Cómo recibimos la Cena del Señor? 1ª de Corintios 11: Debemos examinarnos a nosotros mismos, confesar nuestros pecados a Dios y recordar que Jesús murió para darnos el perdón. Quién debe recibir la Sena del Señor? Hechos 2:42, 1ª de Corintios 11: Discípulos bautizados dedicados a Jesús que se examinen a sí mismos. Oración - Señor muéstrame los pecados que he cometido. Perdona mis pecados. Gracias por haber dado tu cuerpo y tu sangre por mí. Asignación - Recibe la Cena del Señor.

16 16 Mandamiento #7 Da Mandamiento En Lucas 6:38, Jesús dice... Cuenta la Historia La Viuda Da, de Marcos 12:41-44 Qué debemos dar a Dios? Nuestro dinero, tiempo y nuestras vidas. Por qué debemos dar a Dios? 2 da de Corintios 9:6-7 - Demos generosamente y vamos a recibir con generosidad. Dios ama al dador alegre. Cómo podemos dar a Dios? 2 da de Corintios 9:7 - Alegremente, no por obligación. Mateo 6:1-4 en forma secreta, no para ganar reconocimiento. A quién le damos? 2 da de Corintios 9 - Una colecta fue dada a una iglesia. Hechos 4: La Iglesia dio a todos los que tenían necesidad. Oración - Señor, todo lo que tengo es tuyo. Enséñame a dar. Muéstrame las necesidades en las que puedo ayudar con mi tiempo y dinero. Asignación -Decide esta semana con tu familia, una cantidad de tiempo o dinero que darás para la obra del ministerio cada semana.

17 17 Mandamiento #8 Adoración Mandamiento En Éxodo 20:2,3 dice "Yo soy el Señor tu Dios... Cuenta la Historia Jesús y sus discípulos en la montaña... Marcos 8:31-9:13 Qué es la adoración? Atribuir valor; Ampliar; Magnificar; Atribuir Importancia. Filipenses 1:20, 21. Por qué debemos adorar a Dios? Porque Él es el Dios Trino (Trinidad). Jesús - merece nuestra devoción y adoración. Apocalipsis 5:9-14. Cómo vamos a adorar a Dios? Adoramos a través de una vida obediente, Romanos 12:01 ; en espíritu y en verdad, Juan 4:23 ; individualmente y colectivamente, Hechos 2:42, 43. Quién debe adorar a Dios? Todos aquellos que son seguidores de Jesús deben adorar a Dios, Marcos 9:7; Isaías 9:06. Jesús reclama toda autoridad en el cielo y en la tierra, Mateo 28:18. Nuestras vidas deben reflejar Su autoridad por la forma en que vivimos como Sus representantes y testigos en el Reino. Oración - Señor, revela mis fallas en mi obediencia. Perdóname por no expresar la devoción y adoración que mereces. Ayúdame a reflejar tu Gloria en todo lo que hago. Asignación - Planea cómo puedes adorar a Dios en espíritu y en verdad esta semana, en tu tiempo a solas con Él y en las reuniones de grupo.

18 18 Fundamentos de una Iglesia 1. Visión Santa Glorificar a Dios, o a Cristo en ti - la esperanza de gloria 2 da de Corintios 4:1-6, 1 a de Corintios 10:31 Habacuc 2:14 2. Autoridades: 1. La Palabra de Dios - Colosenses 3:16-17, Juan 8: Señorío de Cristo a través del Espíritu Santo - Efesios 5:18-20, Juan 15:26-27, 16: Puestos / Líderes: 1. Los ancianos, Pastor, Supervisor, Obispo 1ª de Timoteo 3: Diáconos - Hechos 6, elijan entre ustedes; 1ª de Timoteo 3: Tesorero - ejemplo de los discípulos de Jesús, Juan 13:29 4. Señales de Madurez: 1. Económicamente Independiente - Hechos 11:27-30, 2 da de Corintios 1: Autónoma - Hechos 6:1-7, Hechos 15:22, 25 ; Efesios 4: Se propague por sí misma - Hechos 11:19-26, Hechos 13: Se Autocorrija 2 da de Timoteo 3:16-17, Hechos 15: Funciones de la Iglesia: Lee Mateo 22:36-39 y Mateo 28: Adoración 2. Ministerio 3. Comunión o compañerismo. 4. Evangelismo / Discipulado 5. Misiones Lee Hechos 2:38-47, 11:19-30, 13:1-3. Discute Cómo las iglesias en estos pasajes demuestran las cinco funciones de una iglesia saludable?

19 19 EL EVANGELIO DE JUAN HISTORIAS ESTUDIO BIBLICO BÁSICO (T4T) (Método Espada utilizando el ciclo de discipulado 1/3-1/3-1/3). La palabra se hizo carne (Juan 1:1-18)... Juan el Bautista (Juan 1:19-28) El bautismo de Jesús (Juan 1:29-34)... Jesús llama a los primeros discípulos (Juan 1:35-42) Felipe y Natanael (Juan 1:43-51)... La boda en Caná (Juan 2:1-12) Limpia el templo (Juan 2:13-25)... Debes nacer de nuevo (Juan 3:1-21) Juan el Bautista (Juan 3:22-36)... La mujer de Samaria (Juan 4:1-45) Jesús sana al hijo del funcionario (Juan 4:46-54)... Curación en la piscina (Juan 5:1-17, 18) La Autoridad del Hijo (Juan 5:19-29)... Testigo de Jesús (Juan 5:30-47) Alimenta a los cinco mil (Juan 6:1-15)... Jesús camina sobre el agua (Juan 6:16-21) "Yo soy el Pan de vida" (Juan 6:22-59)... Palabras de vida eterna (Juan 6:60-71) Jesús en la fiesta (Juan 7:1-24)... Será éste el Cristo? (Juan 7:25-52) La mujer sorprendida en adulterio (Juan 8:1-11)... Yo soy la luz" (Juan 8:12-30) La Verdad los hará libres (Juan 8:31-59)... Hombre ciego de nacimiento (Juan 9:1-41) El buen pastor ( Juan 10:1-21)... "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:22-42) La muerte de Lázaro (Juan 11:1-44)... El complot para matar a Jesús (Juan 11:45-57) María unge a Jesús (Juan 12:1-19)... Algunos Griegos buscan a Jesús (Juan 12:20-26) Jesús debe ser levantado (Juan 12:27-36)... La incredulidad de las personas (Juan 12:37-43) Jesús vino a salvar (Juan 12:44-50)... Lavando los pies de los discípulos (Juan 13:1-30) Nuevo mandamiento (Juan 13:31-38)... El Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14:1-14) La Promesa del Espíritu Santo (Juan 14:15-31)... "Yo Soy la Vid Verdadera" (Juan 15:1-17) El odio del mundo (Juan 15:18-16:04a)... La Obra del Espíritu Santo (Juan 16, 4b-33) La oración sacerdotal de Jesús (Juan17:1-26)... Traición y arresto (Juan 18:1-27) Jesús ante Pilato (Juan 18:28-40)... Jesús va a ser Crucificado (Juan 19:1-16 ) La Crucifixión (Juan 19:17-37)... Jesús es Sepultado (Juan 19:38-42) La Resurrección de Jesús (Juan 20:1-30)... Jesús enseña a los discípulos (Juan 21:1-25)

20 20 ESTUDIO BIBLICO BASICO (T4T) Usa el Método Espada para avanzar por estos pasajes semana por semana, utilizando el ciclo de discipulado de Tres Tercios (1/3, 1/3, 1/3). 1. Marcos 1: Marcos 9: Marcos 1: Marcos 9: Marcos 1: Marcos 9: Marcos 1: Marcos 9: Marcos 1: Marcos 10: Marcos 1: Marcos 10: Marcos 2: Marcos 10: Marcos 2: Marcos 10: Marcos 2: Marcos 10: Marcos 3: Marcos 10: Marcos 3: Marcos 11: Marcos 3: Marcos 11: Marcos 3: Marcos 11: Marcos 4: Marcos 11: Marcos 4: Marcos 12: Marcos 4: Marcos 12: Marcos 4: Marcos 12: Marcos 4: Marcos 12: Marcos 5: Marcos 12: Marcos 5: ; Marcos 12: Marcos 5: Marcos 13: Marcos 6: Marcos 13: Marcos 6: Marcos 13: Marcos 6: Marcos 13: Marcos 6: Marcos 14: Marcos 6: Marcos 14: Marcos 6: Marcos 14: Marcos 6: Marcos 14: Marcos 7: Marcos 14: Marcos 7: Marcos 14: Marcos 7: Marcos 14: Marcos 7: Marcos 14: Marcos 8: Marcos 15: Marcos 8: Marcos 15: Marcos 8: Marcos 16: Marcos 8: ; 9: Marcos 15: Marcos 9: Marcos 15: 14-20

21 21 APENDICE I 1. a. Proyectar visión y oración. b. Encuentra personas alejadas de Dios con necesidades (incluye Grupos de Personas No Alcanzados UPG) c. Moviliza a las personas de la iglesia para alcanzarlos, motivados por amor, haciéndolo mediante el orar por las personas y haciéndolo con regalos y actos de amabilidad. 4. Reuniones: -Grupos pequeños / Plantar Iglesias 5. Se encuentran y desarrollan Líderes que se multiplican. Conectando / Involucrando Trabajadores Que: LOS CUATRO CAMPOS DE PLANTAR IGLESIAS MARCOS 4:26-29 A Quién? Qué? Encuentra una casa de Paz (no creyentes) Casa de creyentes /amigos / socios CAMPO VACIO (PLAN DE ENTRADA) CAMPO DE COSECHA (PLAN FORMACIÓN DE IGLESIA) 5 LIDERAZGO, DESARROLLO Y MULTIPLICACIÓN CAMPO CON SEMILLA (PLAN DE SALVACIÓN) CAMPO EN CRECIMIENTO (PLAN DE DISCIPULADO) Para cada semana Con quién comparto? Qué es lo que digo? Mi Historia- Historia del Evangelio Historias de Jesús / Biblia (7 Historias de Esperanza / C2C) Cómo me fue la semana pasada? 2. Sembrar Semilla: Evangelización (Pesca) 3. Seguimiento: Haciendo Discípulos. -Corto Plazo (2 meses, 7 historias mandamientos de Cristo) -Largo plazo (9 meses) Grupos de Formación de Discípulos Historia del Sembrador - respuestas

22 22 APENDICE II CASA DE PAZ O PERSONA DE PAZ Cómo encontrar la Casa de Paz? Lee Lucas 10:1-11 y Mateo 10:5-14 (Marcos 6:1-7, Lucas 9:1-6) Qué hicieron los discípulos? Qué no hicieron los discípulos? Qué paso entre Lucas 9, Jesús envía a los 12, y Lucas 10, Jesús envía a los 70? Qué fue lo que marcó la diferencia? Cómo podemos aplicar la Casa de Paz a tu vecindario o área objetivo?

23 23 APENDICE III Asignación Comienza y termina cada día dando gracias a Dios y presentando tus peticiones ante Él. Características de la Casa de Paz: Lo que hacen los discípulos: Lucas 10 Lucas 10 V5. Te abren la puerta. V2. Oran por trabajadores. V6. Reciben tu bendición y muestran interés. V3. Van aún con peligro alrededor. V7. Te ofrecen su casa a ti / hospitalarios. V4. Dejan atrás sus bolsas. V7. Ofrecen sustentarte en alguna forma. V4. No desperdician tiempo. V5. Saludan. V6. Si hay una respuesta favorable, bendicen el hogar. V7. Tienen comunión con ellos. V8. Piden a Dios por sanidad donde hay necesidad de sanidad. V9. Ministran a los de la casa. Mateo 10 V13. El es digno. V13. Tiene influencia en su hogar. V14. Te recibe. V14. Escucha tus palabras. V9. Proclaman las palabras del Reino. Mateo 10 V5-6. Van a donde Dios los envía. V11. Preguntan / buscan / identifican. V11. Pasan tiempo con el candidato. V12. Saludan. V13. Dan bendición. V14. Proclaman las palabras del Reino. V14. Son valientes y fieles a la verdad. RESUMEN 1) Oren por trabajadores. 2) Vayan a donde Dios los envía. 3) Entren a un lugar o área proclamando el Reino. 4) No pierdan tiempo. 5) Pregunten o indaguen con discernimiento. 6) Visita al candidato de la casa de Paz, confraterniza con él y su familia si es posible. 7) Salúdalos / hazles preguntas espirituales interesantes. 8) Si hay una respuesta favorable, bendícelos y hazles preguntas evangelísticas. 9) Permanece en la casa de Paz 10) Convive con ellos / discierne 11) Minístrales 12) Siempre se valiente y fiel a la verdad. Proclama las Palabras del Reino: El Evangelio Hechos se refiere a la Casa de Paz: Hechos 10:9-48 / Hechos 16:13-15 / Hechos 16:25-34 / Hechos 18:5-11

24 PO Box Charlotte, NC Office: En Asociación Con

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

Permisos otorgados para copia, traducción, reproducción, distribución o venta mediante cualquier medio.

Permisos otorgados para copia, traducción, reproducción, distribución o venta mediante cualquier medio. Permisos otorgados para copia, traducción, reproducción, distribución o venta mediante cualquier medio. Propóngase Multiplicar Si deseamos un crecimiento de la iglesia tan rápido como el de la población,

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL

GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL GUÍA DE DECISIÓN PERSONAL Nombre de la Iglesia o del Evento Nombre del Consejero Número de Teléfono 1. Salvación... Ha llegado usted al punto de su vida en que sabe con certeza que tiene vida eterna y

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN Phoenix Church of Christ La palabra 1. 2 Timoteo 3:16-17 Toda escritura en la Biblia fue inspirada por Dios. La Biblia debe ser utilizada (aplicada) en nuestras vidas. 2. Hebreos

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)

ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI) ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias

Más detalles

PRINCIPIOS CRISTIANOS IMPORTANTES-PARTE 3 COMO COMPARTIR SU FE CON LOS DEMÁS

PRINCIPIOS CRISTIANOS IMPORTANTES-PARTE 3 COMO COMPARTIR SU FE CON LOS DEMÁS PRINCIPIOS CRISTIANOS IMPORTANTES-PARTE 3 COMO COMPARTIR SU FE CON LOS DEMÁS Este estudio es corto pero es muy importante. Explica cómo puede usted compartir su fe y como puede hacerlo de manera efectiva.

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

Las iglesias bautizan a los creyentes

Las iglesias bautizan a los creyentes Lección 5 Las iglesias bautizan a los creyentes Hace años, algunos cristianos chinos discutían en su país puntos de vista acerca del bautismo en agua. Un líder laico lo expresó de esta manera: Algunos

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista 1 Bautismo LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA El bautismo es un paso de obediencia, importante que el creyente hace al recibir el regalo de la salvación dada

Más detalles

Instrumento para descubrir sus dones espirituales

Instrumento para descubrir sus dones espirituales Instrumento para descubrir sus dones espirituales Esto no es una prueba. Disfrute el proceso! No hay respuestas correctas o incorrectas, sólo hechos verdaderos y claros, de su experiencia y preferencia

Más detalles

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse?

CREER. 2 Dios Personal El Señor es mi pastor Por qué preocuparse? CREER Ámbito y secuencia para adultos Capítulos 1-10 Selecciones de escrituras CREENCIAS Qué creo? AT NT AMAR A DIOS 1 Dios Creación Bautismo de Jesús (Génesis 1.1, Salmos 19) (Lucas 3) Idea Clave: «Creo

Más detalles

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números.

Planes para los padres de la página uno de la lección 5. Siga los números. padres de la página uno de la 1 En esta lección su hijo comenzara el periodo final de preparación para su primera Comunión. 4 Asegúrese de que su hijo sepa y gradualmente comience a creer que Jesús está

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

El Buzón del CorreoLesson

El Buzón del CorreoLesson Course El Buzón del CorreoLesson Curso 1 Lección 6 La Salvación y Las Recompensas Querido Amigo: Cuando pensamos en el amor y misericordia de Dios al salvarnos, nuestro corazón se llena de gratitud y agradecimiento,

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Cómo adorar en la oración

Cómo adorar en la oración Lección 3 Cómo adorar en la oración En la lección 1 aprendimos que la adoración es confraternidad y comunión con el Señor. Dios nos creó para ello precisamente. Quería compartir su amor con personas que

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Muchas personas desean aceptar la salvación que Jesús da, pero dudan que puedan vivir como cristianos. Algunos que quisieran vivir

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE LA SEGURIDAD DEL CREYENTE Declaración oficial sobre la seguridad del creyente fue adoptada el 21 de agosto del 1978 por el Presbiterio General del Concilio General de las Asambleas de Dios. Las Asambleas

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Sofonías 3, 14-18 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 12, 2-6 SEGUNDA LECTURA: Filipenses 4,4-7 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye:

Sobre esta sección. SÉPTIMA PARTE Preparación de Niños Mayores. Esta sección incluye: Sobre esta sección SÉPTIMA PARTE Preparación de niños mayores El libro Eucaristía de los niños para este programa de preparación para los sacramentos fue escrito para niños entre las edades de siete a

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO?

QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? QUÉ DEBO HACER PARA SER SALVO? HECHOS 16:25-34 En la vida de cada persona llega el tiempo en que uno siente que debe tomar alguna clase de acción o vivir cierto tipo de experiencia para ser salvo. La pregunta

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano.

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. Vas a ver que tu vida desde este punto es diferente porque has entrado

Más detalles

CURIOSO O DISCIÍPULO I (Discipulado parte I) Nelson Daniel Venturini

CURIOSO O DISCIÍPULO I (Discipulado parte I) Nelson Daniel Venturini CURIOSO O DISCIÍPULO I (Discipulado parte I) Introducción: Muchas personas llegan a una iglesia por necesidades físicas, emocionales, familiares económicas, espirituales, curiosidades, por presiones externas,

Más detalles

TU VIDA Y LA BIBLIA. 1.- Lee San Mateo 4:4. Cómo dijo Jesús que deberíamos vivir y ser alimentados?

TU VIDA Y LA BIBLIA. 1.- Lee San Mateo 4:4. Cómo dijo Jesús que deberíamos vivir y ser alimentados? Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO LECCIÓN 1 TU VIDA Y LA BIBLIA La Biblia es el libro más leído en todos los tiempos. Ha sido traducida a 1,l00

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

Eres tú suficientemente bueno?

Eres tú suficientemente bueno? Eres tú suficientemente bueno? A dónde vas a ir cuando mueras? Toma esta prueba para poder estar seguro! Entonces, Piensas tú que iras al cielo cuando mueras, eh? Cielo Infierno Qué te hace pensar eso?

Más detalles

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales

La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales La Santa Misa Primera parte Ritos Iniciales Canto de Entrada Se reúne la comunidad cristiana. Nos preparamos para escuchar la Palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. La Misa es una verdadera fiesta,

Más detalles

Preparación para el estudio de la Biblia

Preparación para el estudio de la Biblia LECCIÓN 4 Preparación para el estudio de la Biblia Ya que hemos declarado las razones de por qué estudiar la Biblia y la hemos descrito brevemente, nos hace falta discutir cómo estudiarla. En esta lección

Más detalles

Nueva vida, nuevas actividades

Nueva vida, nuevas actividades 60 LECCIÓN 5 Nueva vida, nuevas actividades Cuando éramos niños, hacíamos las cosas que hacen los niños. Jugábamos y explorábamos nuestros alrededores. Nos gustaba correr, saltar y jugar. Nuestras responsabilidades

Más detalles

PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES

PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES PROGRAMA PARA PROMOVER LAS VOCACIONES Para participar en este programa le sugerimos que reúna a su familia cada día de esta semana para orar por las vocaciones religiosas. Como una comunidad... Creemos

Más detalles

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo PREGUNTAS #1. 1. En base a qué norma vamos a ser juzgados en el día final?

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo PREGUNTAS #1. 1. En base a qué norma vamos a ser juzgados en el día final? La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo PREGUNTAS #1 *Conteste en base a los textos bíblicos citados en la pregunta PERO no escriba las mismas palabras del texto como respuesta. Quiero una respuesta en

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre

10. Realiza 10 Actos Espontáneos de Bondad noviembre Dios siempre a tenido un plan para nosotros. La Escritura nos dice que El nos conoce desde el vientre de nuestra madre. En Juan 10:10 el Señor nos dice que El envió a su Hijo con un plan para nosotros.

Más detalles

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7)

JESÚS CON NICODEMO (C.9.1.7) JESÚS CON NICODEMO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 3:1-21 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre tiene que

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

Dios, la Vida Nueva. Lecciones de la vida cristiana

Dios, la Vida Nueva. Lecciones de la vida cristiana Dios, Tú y la Vida Nueva Lecciones de la vida cristiana Escrito y Producido por La Iglesia Wesleyana de las Filipinas Traducido al español por Margarita Ribeiro Ibañez y Gary L. Wiley Lima, Perú Editado

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Pasajes más significativos de la Biblia

Pasajes más significativos de la Biblia Pasajes más significativos de la Biblia Nuevo Testamento Evangelios A continuación presentamos los relatos más importantes presentes en los Evangelios, indicando el o los Evangelios donde aparecen 1. Para

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO

CURSO CATEQUÉTICO 2013/14 QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO QUERIDO PADRE DIOS DESPERTAR RELIGIOSO 28 OCTUBRE Reunión con madres y entrega material (3 45 de la tarde) 4 al 9 Tema 1: llamo por tu nombre 11 al 16 Tema 2: Te conozco por tu nombre 18 al 23 Tema 3:

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

guía de oración para el camino una CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU Oraciones para bendecir la mesa Oración de la mañana Oración de la tarde

guía de oración para el camino una CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU Oraciones para bendecir la mesa Oración de la mañana Oración de la tarde CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU guía de oración una para el camino Te estás preparando para Ser fortalecido por el Espíritu Santo en la Confirmación. Para estar abierto a la gracia que Dios nos ofrece en este

Más detalles

1Usted tiene un amigo:

1Usted tiene un amigo: 16 E l A m i g o q u e l e a y u d a LECCIÓN 1Usted tiene un amigo: el Espíritu Santo Hoy más que nunca antes en la historia del mundo, la gente habla del Espíritu Santo y de su obra. Ha descubierto que

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11

FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11 FORMANDO EL EQUIPO LUCAS 5.1-11 Qué buena noticia te gustaría recibir en este momento? Qué le llamó más la atención de este relato? Qué orden dio Jesús a Simón? V.4 Después de obedecer Qué ocurrió? V.6

Más detalles

Bautismo del Creyente

Bautismo del Creyente Bautismo del Creyente Un estudio Sobre la Doctrina del Bautismo Para Candidatos de La Iglesia Bautista Spring Memorial Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán para ser bautizado por él. Mateo 3:13

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas

Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas Iglesia Adventista del 7 día, Por Francisco Rojas Iglesia Adventista del 7 día, por Francisco Rojas Visitando la Iglesia Adventista del 7 día en Alajuela, me atendió con mucha amabilidad su Pastor Ramiro

Más detalles

Los Cristianos. Evangélicos

Los Cristianos. Evangélicos Los Cristianos Evangélicos En los encuentros diarios que tenemos con personas interesadas en el evangelio, surgen algunas preguntas de común interés. Una pregunta es: De qué grupo o iglesia son ustedes?

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa.

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Determina si alguien va al cielo o al infierno. No entender

Más detalles

Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR

Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR Página 1 Página 2 ENSÉÑANOS A ORAR LECTURA BÍBLICA: (SAN LUCAS 11:1-4; SAN MATEO 6:6-13). OBJETIVO: EL LLAMADO A ORAR ES UN LLAMADO A COMUNICARNOS CON DIOS Y A CRECER ESPIRITUALMENTE. HAY MUCHAS MANERAS

Más detalles

MATICES DE FE. Génesis 17: Oír y Hacer Génesis 17 es el gran relato del pacto y de la señal de la circuncisión. Dios promete a

MATICES DE FE. Génesis 17: Oír y Hacer Génesis 17 es el gran relato del pacto y de la señal de la circuncisión. Dios promete a Seminario Evangélico Unido de Teología www.centroseut.org Sermones y Bosquejos MATICES DE FE Génesis 17,1-4, 23; Romanos 4,13-25; Marcos 8,31-38 Cuando alguien te pide definir la fe, cómo respondes? Sospecho

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Introducción La mayoría de los cristianos están de acuerdo en las creencias básicas. La mayoría acepta el Credo

Más detalles

LA FAMILIA. Instrucciones

LA FAMILIA. Instrucciones LA FAMILIA La familia es la piedra angular de la civilización. Entramos en la vida a través de la familia, y es en nuestras familias que aprendemos como relacionarnos con los demás. Los padres son modelos

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Jesús prepara a Sus discípulos

Jesús prepara a Sus discípulos Lunes 6 de mayo Jesús prepara a Sus discípulos Lectura bíblica: San Juan 14:26, 15:26, 16: 7-13; Hechos 1:1-8. Versículo para memorizar: Yo les enviaré al Espíritu que viene del Padre, y que les enseñará

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Discípulos de Quién?

Discípulos de Quién? Discípulos de Quién? Escrito por la Iglesia Esperanza y Vida en Jesucristo 2007 Esperanza y Vida www.iglesiaesperanzayvida.com Este papel fue escrito para ayudarte entender lo crucial que es ser discipulado

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Cómo motivar a los nuevos creyentes?

Cómo motivar a los nuevos creyentes? Educación Cristiana 1 Cómo motivar a los nuevos creyentes? Ésta es una de las razones por las que escribió los nombres y las direcciones de los convertidos. Estos creyentes son como niños pequeños en sus

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles