Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse"

Transcripción

1 Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo de calidad a Dios, se ve reflejado en nuestras vidas. Comenzamos a amar a las personas de una manera diferente, desarrollamos el poder para vencer a la tentación, y somos capaces de vivir con fe y no con temor. Debemos dedicar tiempo y esfuerzo para poder tener una relación satisfactoria con nuestro Padre. Debemos leer la Biblia hasta quedar llenos de la Palabra. Debemos meditar en la Palabra y escuchar las indicaciones de Dios en nuestros corazones. Están dispuestos a acercarse más a Dios? 1) Cuántas horas al día dedican a: el trabajo, ejercicio, ver TV, hablar por teléfono, quehaceres, perder tiempo, pasar tiempo con la familia, y pasar tiempo con Dios, respectivamente? Están satisfechos con su horario actual? Cómo sería su día ideal? 2) Lean Marcos 4: Existen cuatro niveles para conocer a Dios: nivel superficial, nivel pando, nivel distraído, y nivel íntimo. Cómo describirían su nivel de intimidad con el Señor actualmente? 3) Lean Exodo 33:9-11. Cómo describirían la relación de Moisés con Dios? Cómo creen que Moisés fue capaz de cultivar ese tipo de intimidad con Dios? Qué otras personas en la Biblia tenían intimidad con Dios? Den ejemplos específicos acerca de cómo se acercaron a Dios. 4) Lean Filipenses 3: Qué creen que significa conocer a Cristo? La versión amplificada de la Biblia dice que conocer significa llegar a ser progresivamente mucho más profunda e íntimamente relacionado con El, percibiendo y reconociendo y comprendiendo las maravillas de Su Persona más fuerte y claramente. Les da esta opinión un mayor entendimiento acerca de lo que significa conocer a Dios? Cuál debe ser nuestra motivación para acercarnos a Dios? 5) Lean Juan 3:30. Qué áreas de sus vidas aún intentan controlar, en lugar de rendirlas ante Dios? Están dispuestos a disminuir de tal manera que Dios pueda aumentar en sus vidas? Cómo? 6) Qué pecados han podido vencer al haberse acercado a Dios? Compartan el proceso a través del cual vencieron ese pecado en sus vidas. 7) Lean Hebreos 11:6. Una vez se acerquen más a Dios, qué creerán? Qué le da Dios a quienes lo buscan? Qué otros beneficios hay al acercarse más a Dios? La próxima semana, tomen tiempo para leer y meditar diariamente en la Palabra hasta quedar llenos. Descubrirán que su deseo por las cosas de Dios incrementará.

2 Más Cerca: Adoración La adoración tiene lugar en cada momento de cada día. El problema es que muchas personas no se dan cuenta de esto. Algunas personas piensan que la adoración es algo que únicamente consiste en cantar en la iglesia, pero es mucho más que esto. Dios desea que pensemos acerca de Su bondad constantemente y que le obedezcamos todo el tiempo. Existen muchas cosas que pueden tratar de robar nuestra adoración hacia Dios, tales como el amor por el dinero, poder, prestigio, educación, u otras personas. La verdadera adoración es conocer y amar a Dios. Cuando nos Deleitamos en el SEÑOR el nos dará los deseos de nuestro corazón (Salmo 37:4), por lo tanto, podemos estar seguros de que adorar a Dios primero, es el mejor plan de acción para nuestras vidas y para la eternidad. 1) Qué significa para ustedes la adoración? 2) Qué cosas en sus vidas han adorado además de Dios? Qué opinión tenían acerca de Dios durante esa época? 3) Lean Exodo 20:3-6. Qué dice la Biblia que debemos hacer en lo concerniente a adorar a Dios? Qué pasa cuando adoramos a un ídolo? Qué pasa cuando amamos a Dios y obedecemos sus mandamientos? Qué piensan acerca de las decisiones que hayan tomado que afectarán a futuras generaciones? Expliquen. Pueden ver ejemplos de este principio en la historia de su propia familia? 4) Lean Mateo 21: Qué lecciones podemos aprender de los niños en lo concerniente a adorar a Dios? 5) Lean Hechos 17: Por qué razones debemos adorar a Dios? 6) Lean Lucas 4:5-8. Quién está tratando de robar nuestra adoración a Dios? En qué forma podemos impedir que esto suceda? 7) En qué maneras adoran a Dios? Compartan un ejemplo acerca de una experiencia de adoración a Dios maravillosa. 8) Lean Mateo 25: Cómo adoran a Dios sus relaciones interpersonales? Den un ejemplo específico. Pídanle a Dios que les muestre si hay algo en sus vidas que esté adorando además de El. De ser así, pidan perdón, y pidan fortaleza para vencer la tentación y poner a Jesucristo en el trono nuevamente.

3 Más Cerca: Cada Día- Cada Hora- Cada Minuto Demostramos nuestra adoración a Dios a través de la manera en que vivimos. Una versión de la Biblia dice que el Padre está buscando personas que son honestas con sí mismas frente a El durante la adoración Aquellos que le adoran deben hacerlo desde lo más profundo de su ser, sus espíritus, quienes son realmente, en adoración (Juan 4:23-24). Debemos amar a Dios con todo. Darle nuestro afecto a El es amar a Dios con todo nuestro corazón y toda nuestra alma. Darle nuestra atención a El es amar a Dios con toda nuestra mente. Y darle nuestras actividades a El es amar a Dios con toda nuestra fortaleza. Cada día, cada hora, y cada minuto deberá consistir en adorar a Dios. 1) Lean Mateo 15:8-9. Cómo pueden ser honestos con Dios? Qué retos tienen que les impide tener un encuentro real con Dios? 2) Lean Marcos 12:30. Qué significa amar a Dios con todo el corazón alma, mente, y fortaleza? 3) Lean Oseas 6:6. Cómo le demuestran su afecto a las demás personas? Cómo le expresan su afecto a Dios? 4) Lean Romanos 8:7. Qué áreas de sus vidas parecen requerir la mayor parte de su atención? Cómo le demuestran atención a Dios? 5) Lean Romanos 12:1. Cómo utilizan sus actividades para Dios? En qué maneras pueden hacer de sus actividades normales una adoración por Dios? 6) Lean Colosenses 3:23. Qué cambios deben hacer para poder adorar a Dios completamente? Den un ejemplo acerca de la adoración a Dios en el trabajo, la cual haya impactado su vida espiritual o la de otra persona. Esta semana, tomen tiempo para escribir algunas formas en las cuales pueden adorar a Dios. Luego oren para que Dios les muestre cómo ser consistentes en su adoración hacia El.

4 Más Cerca: El Encuentro Las personas pueden conocer a Jesús en varios niveles. Algunos ven a Jesús simplemente como una figura histórica, algunos piensan que Jesús es simplemente una de mil maneras de entrar al cielo, y otros simplemente se dedican a las actividades religiosas sin darle realmente sus corazones a Jesús. La salvación requiere que nazcamos de Nuevo y le entreguemos sinceramente nuestros corazones a El. Cuando tenemos una relación personal con Jesús, podemos recibir una mayor revelación acerca del amor del Padre y vivir una vida que ama a los demás. 1) Existen diferentes niveles en los cuales las personas pueden conocer a Jesús: histórica, religiosa, engañosa, y personalmente. Compartan acerca de las varias formas en las cuales han conocido a Jesús en sus vidas. Describan su relación ideal con Jesús. 2) Lean Mateo 5:29. Por qué creen que algunas personas no se sienten culpables de sus pecados? Cuál creen que es la diferencia entre ser condenados y ser juzgados? Qué ilustra esto acerca de la vida cristiana? 3) Lean Juan 3:16. Saben cuánto los ama Dios? En qué maneras les gusta pasar tiempo con Dios? 4) Lean Isaías 6:6-7. Cómo les impide la culpa y la vergüenza tener una relación con Cristo? Describan alguna vez cuando les fue posible entregarle su culpa y vergüenza al Señor. 5) Juan 3:3. Cuál es su entendimiento acerca del reino de Dios? Cómo pueden mantener una perspectiva adecuada en varias areas de sus vidas? 6) Filipenses 3: Cómo serían sus vidas si Jesús estuviera en control? Tomen tiempo para compartir el mensaje de salvación a través de Jesús con alguien esta semana. Oren por que Dios los prepare para compartir el mensaje y por que la persona reciba el mensaje.

5 Más Cerca: Más Cerca de lo Que Creen Lee Mason INTRODUCCON: La mayoría de familias tienen personas dentro de sus familias a quienes prefieren no reconocer. Las buenas noticias son que Jesús venía de una familia con un árbol familiar similar, pero aún aquellas personas acerca de las cuales las personas murmuraban, fueron capaces de tomar decisiones para glorificar a Dios. Jesús realmente comprende la condición humana, y El nos da el regalo de la salvación a través de El. No podemos salvarnos a nosotros mismos, pero Jesús nos da gracia y misericordia para acercarnos valientemente al trono de Dios. 1) Han pensado alguna vez acerca del árbol familiar de Jesús? Mateo 1:1-17 recuenta la genealogía de Jesús. Lean acerca de Tamar (Génesis 38:6-26), Rajab (Josué 2:1-21), y la esposa de Urías (2 Samuel 11:1-14). Por qué creen que Dios escogió a estas personas para hacer parte de la genealogía humana de Jesús? 2) Lean Mateo 1:22-23 y Mateo 28:20. Mateo comienza y termina con el hecho de que Dios siempre está con nosotros. Por qué creen que Dios permanece con nosotros a pesar de los más profundos pecados de la humanidad? Qué revela esto acerca del carácter de Dios? 3) Lean Hebreos 4:15. Cómo se sienten al saber que Jesús fue tentado de la misma manera en que ustedes han sido tentados? Cómo se sienten al saber que El no tenía pecado alguno? Qué retos piensan que tenía Jesús al ser completamente humano y completamente Dios? 4) Lean Efesios 1:3-8. Alguna vez han pensado que deben probar su amor por Dios? Expliquen. Creen que pueden hacer algo para impresionar al Señor? Qué creen que Dios quiere de nosotros? 5) Lean 2 Corintios 9:8. Creen realmente que Dios está de su lado? Expliquen. En qué maneras pueden vivir confiados acerca de la verdad de que Dios está de su lado? Den ejemplos específicos de ser posible. PAOS A TOMAR: Esta semana, pasen tiempo con Dios agradeciéndole por su gracia y misericordia.

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4)

EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.4) EL REGALO DEL PODER DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: 1 Corintios 12:1-31, Romanos 12:6-8, Efesios 4:1-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Una persona puede recibir diferentes

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 11/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 11 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

LECCIÓN 4: EL ESPÍRITU SANTO. Cuáles son las funciones y los atributos del Espíritu Santo en mi vida?

LECCIÓN 4: EL ESPÍRITU SANTO. Cuáles son las funciones y los atributos del Espíritu Santo en mi vida? LECCIÓN 4: EL ESPÍRITU SANTO Cuáles son las funciones y los atributos del Espíritu Santo en mi vida? En el mismo instante en que recibiste a Jesús como tu Señor y Salvador personal, el Espíritu Santo vino

Más detalles

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2)

EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.2) EL REGALO DE LA PARTICIPACIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:18, 1 Tesalonicenses 5:17, Mateo 1:18-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No dejen ustedes de orar:

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA Nuestro objetivo en este estudio es que usted comprenda mejor la voluntad de Dios para su vida Con el entendimiento que podemos adquirir a través de las enseñanzas de las Escrituras podemos no solo llegar

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2)

DIOS ES PLENITUD DE GOZO (D.10.4.2) DIOS ES PLENITUD DE GOZO REFERENCIA BÍBLICA: 1 Juan 1:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Les anunciamos, pues, lo que hemos visto y oído, para que ustedes estén unidos con nosotros,

Más detalles

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS

Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS Cómo Entender la Biblia INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS 252 Informe del alumno unidad uno INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente

Más detalles

La Libertad de la Verdad

La Libertad de la Verdad Currículo del Nuevo Testamento 36 La Libertad de la Verdad Juan 8:31-47 Versículo de Memoria Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres (Juan 8:32). 1 Has La Libertad de la Verdad escuchado el

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA DAR LECCIÓN 10 Regresa sólo las páginas 5, 6, y 7 1 " Cuál es el Significado de Dar y Cuáles Son Mis Responsabilidades en esta Área?" Dar es un asunto sumamente polémico en la Cristiandad hoy día, principalmente

Más detalles

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL

LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL LECCIÓN No.VI VIDA ESPIRITUAL Ambos eran justos delante de Dios, y se conducían intachablemente en todos los mandamientos y preceptos del Señor. Lucas 1:6 INTRODUCCION: Para que nuestro matrimonio se conforme

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Qué sé Acerca de mi Dios?

Qué sé Acerca de mi Dios? Qué sé Acerca de mi Dios? Categorías Sugeridas Éste es el comienzo de una lista de características de Dios que le ayudará en su estudio de conocerle a Él. Es de suma importancia estudiar quién es nuestro

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Será usted Hijo o Hija de Dios?

Será usted Hijo o Hija de Dios? Será usted Hijo o Hija de Dios? Lección 32 1. Qué dos clases de personas se describen en las Escrituras? 1 Tesalonicenses 5: 5 2. Por qué otros dos nombres se identifican los hijos de la noche o de las

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria

Milagros en el Mar. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 23 Milagros en el Mar Mateo 8:23-27; 14:22-33; Lucas 5:1-11 Versículo de Memoria Y los hombres se maravillaron, diciendo: Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar

Más detalles

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 21. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 21/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 21 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 21:

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7)

EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD (D.11.4.7) EL DISCÍPULO Y LA CARIDAD REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 5: 1-5; 8; 17-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, debo tener un corazón

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

FILEMÓN. c. concéntrate por un momento en lo que estos versículos te están diciendo hoy. Escribe tu sentir.

FILEMÓN. c. concéntrate por un momento en lo que estos versículos te están diciendo hoy. Escribe tu sentir. Estudios Bíblicos Vida Gozosa PRIMER DIA: Introducción a Filemón FILEMÓN 1. Amor y perdón son dos ingredientes esenciales, que deben residir y fluir a través y fuera de la vida del creyente. Uno de los

Más detalles

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN?

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Definición: Orar es simplemente hablar con Dios y escucharlo a El. Es como platicar con un buen amigo. Qué privilegio! Es un increíble

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3

La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 La relación de Dios y Su pueblo se empieza a restaurar Esdras 2, 3 Intro o Buenos días iglesia. Espero que hayan tenido una buena semana. o Y espero que estén listos para escuchar la palabra de Dios esta

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11)

EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS (B.5.4.11) EL FUTURO SERÁ UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Génesis 37-50 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Yo sé los planes que tengo para ustedes, planes para su bienestar a fin de darles

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre:

40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS. Semana del 4 al 11/9 Nombre: 40 días de ayuno, oración y renovación personal para NIÑOS Semana del 4 al 11/9 Nombre: Día 8: 11 de setiembre Leé en tu Biblia: Hechos 4:23-31 Qué había sucedido? Por qué se juntaron a orar? Vuelve a

Más detalles

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año ENERO 1 Salmos 1-2 2 Lucas 1 3 Lucas 2 4 Lucas 3 5 Lucas 4 6 Proverbios 1 7 Salmos 3-5 8 Lucas 5 9 Lucas 6 10 Lucas 7 11 Lucas 8 12 Lucas 9 13 Salmos 6-7 14 Lucas 10 15 Lucas 11 16 Lucas 12 17 Proverbios

Más detalles

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) La Salvación Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) INTRODUCCIÓN Para los cristianos la salvación es un regalo muy valioso pues nos aparta

Más detalles

Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios

Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios The Center for Biblical Studies Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un calendario de lectura anual para ayudar

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA CUARESMA

ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA CUARESMA ORIGEN Y SIGNIFICADO DE LA CUARESMA En la Biblia, el número cuatro simboliza el universo material, seguido de ceros significa el tiempo de nuestra vida en la tierra, seguido de pruebas y dificultades.

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

1ª de PEDRO 2:1-8. desead... la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. 1ª de Pedro 2:2b

1ª de PEDRO 2:1-8. desead... la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación. 1ª de Pedro 2:2b Estudios Bíblicos Vida Gozosa 1ª de PEDRO 2:1-8 Lección 7 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Considera lo maravilloso de tu salvación mientras repasas 1ª de Pedro 1:17-25. Escoge una frase o versículo

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6)

JESÚS EN EL TEMPLO (C.9.1.6) JESÚS EN EL TEMPLO REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:13-25 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "A los vendedores de palomas les dijo: Saquen esto de aquí! No hagan un mercado de la casa de

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Lección 3. Cómo es Dios?

Lección 3. Cómo es Dios? Curso Bíblico Universal Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra? (Jeremías 23:24). Lección 3 Cómo es Dios? Presentado por las iglesias

Más detalles

JESÚS, el Gran MÉDICO

JESÚS, el Gran MÉDICO NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 19 JESÚS, el Gran MÉDICO Mateo 8:1-17; 15:29-31 Versículo de Memoria Él mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias (Mateo 8:17). 1 JESÚS, el Gran MÉDICO Qué te

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 1 y 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad

LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad LECTIO DIVINA Domingo 30 de Mayo de 2010 La Santísima Trinidad TEXTO BÍBLICO: Juan 16, 12-15 12»Tengo mucho que decirles, pero ahora no podrían entenderlo. 13 Cuando venga el Espíritu Santo, él les dirá

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección

El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Metas de la lección Samuel Obedece la Voz de Dios 1 Sam. 3:1-21 El versículo para los niños menores El versículo para los niños menores. Cómo puede el joven llevar una vida íntegra? Viviendo conforme a tu palabra. Salmo 119:9

Más detalles

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación Gálatas 4:4-5, NVI Trasfondo: risto vino a la tierra para inaugurar el nuevo pacto y la era de la iglesia. Su muerte en la cruz, le dio acceso a Dios

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual

Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual Lección 2 CITA Grupos de discipulado... Como trabajar con grupos de discipulado y crecimiento espiritual 1. Qué son los grupos de discipulado y crecimiento espiritual? Los grupos de discipulado constituyen

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 3: La Biblia Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 La Biblia La Biblia es la autoridad final de fe, doctrina y práctica en la vida del cristiano. El saber

Más detalles

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12)

DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) DORCAS sirvió a Dios (a.3.4.12) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:36-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Háganlo todo sin murmuraciones ni discusiones" (Filipenses 2:14, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS INTRODUCCIÓN: EL HIJO DE DIOS (A.2.1) LECCIONES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS META PARA EL TRIMESTRE: Reconocer que la Biblia es el libro más importante para sus vidas. Aprender algo de su contenido y cómo

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4)

PREDICANDO EL EVANGELIO (B.5.3.4) PREDICANDO EL EVANGELIO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2:14-41 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús les dijo: 'Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación'

Más detalles

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS

CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS CONOZCO TU NOMBRE, SÉ CÓMO TE LLAMAS 1 Inicio de la catequesis Comenzamos con los niños y niñas del grupo un proceso de Iniciación Cristiana. EsbásicoquedesdeelprincipiocomprendanqueenlacatequesisvanaoírhablardeDios,de

Más detalles

LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO

LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO LECCIÓN 13: LA LIBERTAD EN CRISTO Ya que todos mis pecados han sido perdonados por Dios, puedo hacer lo que yo quiero? El Nuevo Testamento es bastante claro cuando establece que los cristianos ya no estamos

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

Cómo bosquejar el Sermón Textual

Cómo bosquejar el Sermón Textual Cómo bosquejar el Sermón Textual Tres técnicas útiles para desarrollar bosquejos homiléticos por Pablo A. Jiménez Introducción El sermón textual es aquel que presenta un aspecto del mensaje de un texto

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo 10 de Enero de 2010 El Bautismo del Señor Ciclo C TEXTO BÍBLICO: Lucas 3, 15-16.21-22 15 Todos se admiraban y querían saber si Juan era el Mesías que esperaban. 16 Pero Juan les respondió:

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Ha oido usted las FOUR. Have You Heard of the S PIRITUAL L AWS?

CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Ha oido usted las FOUR. Have You Heard of the S PIRITUAL L AWS? Ha oido usted las CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Have You Heard of the FOUR S PIRITUAL L AWS? Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 5. Jesús Lee. Lucas 4:14-30 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 5 Jesús Lee Lucas 4:14-30 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners Adaptable

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) PARA RECONSTRUIR HAY QUE RESTABLECER LA OBEDIENCIA (D.11.3.1O) REFERENCIA BÍBLICA: Nehemías 9:32-10:39 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Traigan su diezmo al tesoro del templo y así

Más detalles

MINISTERIO PORTADORES DE BENDICION

MINISTERIO PORTADORES DE BENDICION Lección XIV -La importancia del Testimonio- Santiago 1:19-25 Introducción La importancia del testimonio radica básicamente en el poner en practica las enseñanzas de la palabra de Dios en nuestro diario

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO?

EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? EL SABIO Y EL NECIO: Lección 11 Por Phyllis Osborn Escritura: Proverbios seleccionados LECCIÓN 11 ERES AMIGO SABIO O NECIO? Texto para aprender de memoria: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

la biblia me habla (enseña) acerca de Dios (a.3.3.11)

la biblia me habla (enseña) acerca de Dios (a.3.3.11) la biblia me habla (enseña) acerca de Dios (a.3.3.11) REFERENCIA BÍBLICA: 2 Timoteo 3:16-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Octubre Noviembre Diciembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín

Más detalles

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8)

MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS (B.5.4.8) MIS RELACIONES SON UN REGALO DE DIOS REFERENCIA BÍBLICA: Eclesiastés 4:9-10, Exodo 17:8-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles