EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS"

Transcripción

1 EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita bíblica que se encuentra en Mateo 28:19. (Algunas no practican tal rito con la cita bíblica puesta a continuación). Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos EN EL NOMBRE del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo Mateo 28:19. Para introducirnos al tema, y establecer la forma adecuada de realizar el bautismo debemos de conocer que significa el rito bautismal y como se ha practicado en la antigüedad. Significado: O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Romanos 6:3-4. Primer punto a destacar; el bautismo simboliza la muerte y resurrección de Cristo, cuando somos bautizados morimos a nuestra vida de pecado a fin de que como Cristo resucitó, nosotros andemos en una vida nueva. Si el bautismo significa lo antes citado, entonces Porqué incluir al Padre y al Espíritu si ellos no han muerto por nosotros?, el significado del bautismo debería de especificar el porqué de los otros dos nombres, pero aun con lo expuesto nos hemos quedado cortos, sigamos avanzando en el estudio. Segundo punto a destacar; cuando Mateo 28:19 cita: En el nombre, la gramática nos muestra una singularidad y no una pluralidad, es decir; debiese de leerse En los nombres. Tal como aparece en génesis 1:26 donde Dios dice: Hagamos al hombre, y no Haré al hombre, lo que quiero destacar es que

2 se vea el error gramatical en la cita de Mateo 28:19 pues, luego de mencionar En el nombre, (cita singular) denota una pluralidad. Tercer punto a destacar: Tanto Padre, Hijo, como Espíritu Santo no son nombres, sino títulos. Debiese de invocarse a los nombres de ellos y no a sus títulos, la cita manda a bautizar invocando sus nombres. Veamos cuales son sus nombres: Padre: YHWH, Jehová, Yahwéh (estos son algunos nombres que se le dan). Hijo: Jesús. Espíritu Santo:? no existe alguna cita bíblica que especifique cual es el nombre del Espíritu Santo. Como pues podemos bautizar en el nombre de los tres cuando desconocemos el nombre del Espíritu Santo? EVIDENCIAS BÍBLICAS: La epístola del apóstol Pablo a los Efesios da a conocer que solo existe un bautismo, por lo tanto él (Pablo) y los demás apóstoles, sabían cual era ese bautismo, y en ese conocimiento es el que se presenta a continuación: Un Señor, una fe, UN BAUTISMO Efesios 4:5. Cristo una vez resucitado de entre los muertos se les apareció a sus discípulos y les explicó que era necesario que sucediese todo lo que aconteció sobre Él, era necesario que lo padeciese, y les dio un mandato que luego lo establecería como lo que conocemos como la gran comisión. Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando de Jerusalén. Lucas 24:47. Vamos a destacar algunos puntos de mucha relevancia de esta cita: El que está mencionando estas palabras (lucas 24:47) es Jesús. Manda a predicar a todas las naciones en su nombre (Jesús).

3 Manda a predicar el arrepentimiento y perdón de pecados(bautismo, más adelante lo veremos). Podemos ver una cita a modo de ejemplo, de cuando el apóstol Pedro llevó a cabo el mandato dado por Jesús. Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38. En la cita de arriba podemos ver que Pedro estaba predicando a las personas luego de ser lleno del Espíritu Santo, y efectivamente predica el arrepentimiento y perdón de pecados, lo cual lo encerró en el bautismo. Los que recibieron la predicación se les dijo que debían de arrepentirse y luego bautizarse para recibir el perdón de pecados, y como podemos ver dijo que el bautismo lo debían de hacer en el nombre de Jesús, efectivamente Pedro fue fiel a la palabra de Jesús en la cita que vimos en Lucas 24:47, la cual mandaba a que se predicara el arrepentimiento y perdón(bautismo) en su nombre. Luego que Jesús ascendió al cielo y dio la gran comisión mandando a bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en tan poco tiempo (los teólogos dicen que esto sucedió 10 días después de su ascensión) a Pedro aparentemente se le olvidó como bautizar, veamos algunos puntos de tal suposición. Veamos la cita desde un versículo anterior para tener una mejor idea al planteamiento que veremos: Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, qué haremos? 38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el NOMBRE DE JESUCRISTO para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:37-38.

4 Las personas a las que Pedro predicó (mejor conocido como sermón del monte), les dijeron Qué haremos?, lo que quiero resaltar es que en la cita dice que estaban tanto Pedro como los demás apóstoles, y cuando Pedro aparentemente se equivocó al decir que el bautismo era en el nombre de Jesús los demás apóstoles no pudieron corregirlo. Otro punto a resaltar era que Pedro estaba lleno del Espíritu Santo y éste (El Espíritu) no le pudo revelar que se estaba equivocando. VEAMOS OTRAS CITAS DE BAUTISMOS PRACTICADOS DESPUES DE LA GRAN COMISIÓN: Entonces respondió Pedro: Puede alguno impedir el agua, para que no sean bautizados éstos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? Y les mandó bautizar EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días. Hechos 10: Entonces dijo: En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de él, es a saber, en Jesús el Cristo. Oído que hubieron esto, fueron bautizados EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS. Hechos 22:6. Ahora pues, por qué te detienes? Levántate, y bautízate, y lava tus pecados, INVOCANDO SU NOMBRE. Hechos 22:16 (Pablo relata la historia de su conversión y como Jesús se le apareció en el camino a Damasco y su bautismo invocando el nombre de Jesús, puede ver la historia en Hechos 9). Y todo lo que hacéis, sea de palabra, ó de hecho, hacedlo todo EN EL NOMBRE DEL SEÑOR JESÚS, dando gracias a Dios Padre por él. (Pablo escribe a los colosenses y les dice que todo lo que se haga debe de hacerse en el nombre de Jesús, y todo obviamente incluye el bautismo).

5 porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS. Hechos 8:16. Ahora piensa por un momento: Qué es lo que está pasando aquí?, porqué los discípulos bautizaban en el nombre del Señor Jesús y no en el nombre de los tres? Dos conclusiones: O los discípulos se equivocaron. O Jesús nunca dijo que se bautizara en el nombre de los tres. SERÁ QUE EL TEXTO ESTÁ MODIFICADO? QUE DICE LA HISTORIA? Hay discusión entre algunos cristianos y teólogos sobre la autenticidad del contenido del texto de Mat 28:19, popularmente conocido como la Gran Comisión. Preguntas han salido por lo que se ve como declaraciones contradictorias en las escrituras del NUEVO TESTAMENTO y entre las fuentes históricas modernas. Fuente: En el enlace podrás ver mateo 28:19 citado por el historiador Eusebio y no utiliza la formula bautismal en el nombre de tres, sino en el nombre de Jesús (específicamente dice en mi nombre, tal cita es mas vieja que nuestras versiones de biblias), además podrás encontrar otros estudios aplicados a la cita de mateo 28:19 por personas de gran intelectualidad, te animo a que lo leas es un poco largo, pero es muy interesante. Existen biblias que mateo 28:19 dice: bautizándolos en mi nombre estas son algunas: el Shem Tov Mateo;

6 el DuTillet Mateo; Y el Munster Mateo. Las biblias que nosotros tenemos son biblias de publicadoras con una doctrina Trinitaria (Ese podría ser otro tema), es por eso que aparecen así, mas sin embargo hay otras biblias que manejan mateo 28:19 de otra forma Porqué será? Bueno, espero que te ayude lo poco que te he escrito, he buscado muchas respuesta pero me han dicho que antes se bautizaba en el nombre de Jesús pero que ahora ya no se hace, que era para ese tiempo, mas sin embargo, no hay una enseñanza bíblica que adjudique el cambio del bautismo en el nombre de Jesús para este tiempo. Me despido con la siguiente cita: Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo (Jesús), de Cristo estáis revestidos Gálatas 3:27. EN QUE PUES FUISTES TU BAUTIZADO? Dios te bendiga y te ayude a encontrar la verdad y a prepararte porque el tiempo esta cerca. Me gustaría saber que piensas de esto, me serviría de mucho. Atentamente Emerson Miranda.

7

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO El Bautismo En Agua Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO CENTRO CRISTIANO MISIONERO Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándo los en el nombre del Padre, y del Hijo,

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

El Bautismo Cristiano

El Bautismo Cristiano Artículos de Fe Doctrina de El Bautismo Cristiano ARTÍCULO 14 1 Creemos que las Escrituras enseñan que el bautismo cristiano o bíblico es la inmersión total en agua del creyente en Cristo (1), administrado

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo, 04 de abril de 2010, celebrando la gloriosa resurrección de nuestro Señor Ministrar acerca de la Resurrección de Cristo de entre los muertos, como un

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista 1 Bautismo LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA El bautismo es un paso de obediencia, importante que el creyente hace al recibir el regalo de la salvación dada

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga

Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga 1 Fueron los apóstoles bautizados bajo el bautismo que Jesús ordenó en Marcos 16:16? Willie Alvarenga En cuanto

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Irrelevancias y Realidades

Irrelevancias y Realidades Irrelevancias y Realidades Irrelevancias? Irrelevantes? Lo único real? Dos grandes Realidades La Realidad Espiritual La Realidad Material Veintisiete libros y epístolas, escritos en el Siglo I por ocho

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Las iglesias bautizan a los creyentes

Las iglesias bautizan a los creyentes Lección 5 Las iglesias bautizan a los creyentes Hace años, algunos cristianos chinos discutían en su país puntos de vista acerca del bautismo en agua. Un líder laico lo expresó de esta manera: Algunos

Más detalles

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre, de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la Iglesia

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

Significado del Bautismo con el Espíritu Santo Por Jorge L. Trujillo

Significado del Bautismo con el Espíritu Santo Por Jorge L. Trujillo Significado del Bautismo con el Espíritu Santo Por Jorge L. Trujillo Cuál Es El Significado Del Bautismo? Qué Es El Bautismo En El Espíritu Santo? Cuál Es El Propósito Y Efecto De Ser Bautizado? Yo a la

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

Bautismo en el Nombre de Jesucristo

Bautismo en el Nombre de Jesucristo Bautismo en el Nombre de Jesucristo Por Tomas W. Drost Megapágina Pentecostales del Nombre de Jesucristo www.pentecostalesdelnombre.com 1 Tabla de Contenido Pág. Capítulo 1. Cómo? 3 Capítulo 2. Cuál es

Más detalles

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó

Pablo, el gran apóstol y héroe de la fe, se presentó EL APÓSTOL PABLO LAS CARTAS DE PABLO 1 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Hechos 9:1-19; 26:12-18 Texto para memorizar: Hechos 22:15 Objetivo: enseñar a los niños que Dios nos llama para que

Más detalles

El Bautismo en Agua IGLESIAS EVANGELICAS DEL MONTE. (Estamos en: Málaga, Vélez Málaga, Cartama y Coin)

El Bautismo en Agua IGLESIAS EVANGELICAS DEL MONTE. (Estamos en: Málaga, Vélez Málaga, Cartama y Coin) El Bautismo en Agua IGLESIAS EVANGELICAS DEL MONTE (Estamos en: Málaga, Vélez Málaga, Cartama y Coin) Juan Carlos Soto (Extracto del libro los Rudimentos de la fe) INDICE: EL BAUTISMO, UN MANDATO DE DIOS

Más detalles

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día 5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día PRIMERA LECTURA Hemos comido y bebido con Cristo resucitado. Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 10,34.37-43 En aquellos

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Cómo Abrir el Libro de la Fe

Cómo Abrir el Libro de la Fe Cómo Abrir el Libro de la Fe Perspectivas luteranas para el estudio bíblico Diane Jacobson Stanley N. Olson Mark Allan Powell Augsburg Fortress m i n n e a p o l i s Contenido Prólogo vii 1. El Poderoso

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES

JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Lección 7: Para el 15 de agosto de 2015 JESÚS, EL SEÑOR DE LAS MISIONES Sábado 8 de agosto LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: 2 Timoteo 1:8, 9; Isaías 42:1-9; Daniel 9:24-27; Lucas 2:8-14; Mateo 10:5,

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO SOBRE EL BAUTISMO DEL CREYENTE

ESTUDIO BIBLICO SOBRE EL BAUTISMO DEL CREYENTE ESTUDIO BIBLICO SOBRE EL BAUTISMO DEL CREYENTE I. Bautismo Por Agua y Salvación. A. Muchas personas se dejan engañar cuando confunden los versículos que tratan sobre el bautismo por agua y aquellos que

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Introducción La mayoría de los cristianos están de acuerdo en las creencias básicas. La mayoría acepta el Credo

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Predicación- 26- Abril- 2.015

Predicación- 26- Abril- 2.015 CENTRO CRISTIANO DE NOIA LA DEIDAD DEL E. SANTO Predicación- 26- Abril- 2.015 El Espíritu Santo es una persona, como El Padre y como El Hijo, pero al no tener uno imagen física como la tenemos de Jesús,

Más detalles

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga EXISTEN LOS MILAGROS HOY EN DIA? Hoy en día existen muchos grupos religiosos que profesan que los milagros existen, milagros como en el primer

Más detalles

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA

CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA 1 CATEQUESIS 28ª NACEMOS A LA VIDA NUEVA MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: El Bautismo es el inicio de nuestra vida cristiana, nos limpia del pecado original, nos hace hijos

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

EL BAUTISMO VERDADERO

EL BAUTISMO VERDADERO LA VERDAD REVELADA EL BAUTISMO VERDADERO Un Señor, una Fe, un Bautismo. Efesios: 4: 5 Usted queda cordialmente invitado a los cultos de la: IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DEL PERU F I L A D E L F I A Puerta

Más detalles

El Comienzo de la Gran Comisión Por el Pastor Oscar Tavera

El Comienzo de la Gran Comisión Por el Pastor Oscar Tavera Instituto de Evangelismo Laico de la Florida (FIEL) 2016 - Año III Seminario Adventista Laico * Andrews University Métodos de Evangelismo de la Iglesia Cristiana Primitiva Clase 1 (Primer Trimestre) 1.

Más detalles

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo.

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo. EL 2014 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE DOMINGO DE RESURRECCION Fecha: 20 de abril de 2014 TEMA: LA RESURRECCION DE CRISTO HOY! TEXTO: 1ª. Corintios 15:12-19 Lectura Bíblica: 12 Pero

Más detalles

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo,

Capítulo - 1. EN el principio era el Verbo, Capítulo - 1 1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho,

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

"Tenemos fe en el que resucitó de la muerte a Jesús, Señor nuestro, que se entregó por nuestros pecados y resucitó para hacernos justos". Ro.

Tenemos fe en el que resucitó de la muerte a Jesús, Señor nuestro, que se entregó por nuestros pecados y resucitó para hacernos justos. Ro. San Pablo es un enamorado de Jesucristo. Para él, Cristo es el referente de su existencia. El encuentro en Damasco con Jesús, cambió el rumbo de su vida y desde ese momento su obsesión fue predicar a Cristo

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios.

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios. Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION #9 SANTISIMA TRINIDAD LA SEÑAL DE LA CRUZ 1. Quién es el Padre? El Padre es Dios. Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios. Y Quién es el Espíritu

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es?

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es? Lee Hebreos 5:11-14 y 6:1-2 y contesta las siguientes preguntas. 1.- Qué debían ser ya ellos? 2.- Qué tenían que enseñarles? V12 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro.

Más detalles

El comienzo de la iglesia

El comienzo de la iglesia El comienzo de la iglesia (Lección 2) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas (Hechos 2:41). Cuando un profesor orienta a un estudiante,

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Dios es Uno. Deuteronomio 6 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

Dios es Uno. Deuteronomio 6 4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es: Ing. Rubén Darío Estrella Sánchez, MBA Cavaliere dell ordine al Merito della Repubblica Italiana Ingeniero de Sistemas, Administrador, Matemático, Teólogo y Maestro ministerio@atalayadecristo.org / rubenestrella@atalayadecristo.org

Más detalles

Lo que la Biblia enseña acerca del bautismo

Lo que la Biblia enseña acerca del bautismo Lo que la Biblia enseña acerca del bautismo Cuatro bautismos atípicos Lo que la Biblia enseña acerca del bautismo I. Por qué un cristiano debe bautizarse? Por C. G., Nueva Zelanda Es que acaso el bautismo

Más detalles

El bautismo cristiano: Te atreves? 10. ALGUNAS PREGUNTAS

El bautismo cristiano: Te atreves? 10. ALGUNAS PREGUNTAS 10. ALGUNAS PREGUNTAS Antes de bautizarse, el candidato debería ser interrogado sobre estas cuestiones: 1. Quieres ser bautizado libremente, sin que nadie te obligue? 2. Has aceptado personalmente a Jesús

Más detalles

Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR

Página 1 IGLESIA DEL DIOS VIVO COLUMNA Y APOYO DE LA VERDAD EL BUEN PASTOR Página 1 Página 2 EL BAUTISMO EN AGUA LECTURA BÍBLICA: HECHOS 2:38 OBJETIVO: EL BAUTISMO EN AGUA ES UNA ORDENANZA PARA LA IGLESIA QUE SIMBOLIZA EL COMIENZO DE UNA NUEVA VIDA ESPIRITUAL. ESTE ESTUDIO NOS

Más detalles

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios.

Hacer: Actuar como mentor de cuatro o cinco personas que desean ser discípulos, a fin de edificar el Reino de Dios. MATERIAL AUXILIAR PARA EL MAESTRO DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Para el 15 de marzo de 2014 Texto Clave: Lucas 6:12, 13. Enseña a tu clase a: Saber que la influencia de Cristo como persona estuvo

Más detalles

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo PROPOSITO Recalcar que nosotros los cristianos somos enviados tal como Dios envió a Jesús al mundo para ser ministros de salvación

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos

DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122. Jesús come con los discípulos DOMINGO III DE PASCUA (B) 22 de abril de 20122 Jesús come con los discípulos (Domingo situado en el tiempo de Pascua, y casi al inicio de nuevo de las actividades de catequesis y grupos En este contexto

Más detalles

1 CORINTIOS 10:1-12 1 CORINTIOS 10:1-12

1 CORINTIOS 10:1-12 1 CORINTIOS 10:1-12 1 CORINTIOS 10:1-12 En la última parte del estudio anterior hemos hablado de la importancia de llegar hasta la meta. No se puede ganar el premio sin llegar a la meta. Esta misma idea Pablo la menciona

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION Esparcidas por el mundo entero existen muchas obras impresionantes, creadas por la inteligencia del hombre las pirámides, como otras maravillas de la antigüedad, lienzos

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA Nuestro objetivo en este estudio es que usted comprenda mejor la voluntad de Dios para su vida Con el entendimiento que podemos adquirir a través de las enseñanzas de las Escrituras podemos no solo llegar

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días La Iglesia de Cristo de los Santos de los Últimos Días Porque estudiarlos? La religión segundo más creciente en los Estado Unidos 14 millones de miembros 52,483 misioneros 166 diferentes lenguas que han

Más detalles

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar

Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Mi amigo el Espíritu Santo Poder para testificar Hechos 1: 6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 7 Y les dijo: No os toca a

Más detalles

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos

LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos INTRODUCCIÓN: LA ORIENTACIÓN A La Epístola De Pablo A Los Romanos La primera cosa que queremos hacer al comenzar un estudio de un libro de la Biblia es entender su contexto dentro de la misma Biblia (o

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Por el Dr. Miguel Núñez Integridad & Sabiduría Es una organización sin fines de lucro que tiene la visión de contribuir a cambiar la sociedad de nuestros días

Más detalles

CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Ha oido usted las FOUR. Have You Heard of the S PIRITUAL L AWS?

CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Ha oido usted las FOUR. Have You Heard of the S PIRITUAL L AWS? Ha oido usted las CUATRO L EYES E SPIRITUALES? Have You Heard of the FOUR S PIRITUAL L AWS? Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación

Más detalles

El Bautismo en Agua IGLESIAS EVANGELICAS DEL MONTE. Estamos en: Málaga y Cártama (España) www.iglesiasdelmonte.com

El Bautismo en Agua IGLESIAS EVANGELICAS DEL MONTE. Estamos en: Málaga y Cártama (España) www.iglesiasdelmonte.com El Bautismo en Agua IGLESIAS EVANGELICAS DEL MONTE Estamos en: Málaga y Cártama (España) www.iglesiasdelmonte.com Dr. Juan Carlos Soto (Extracto del libro LOS RUDIMENTOS DE LA FE) ÍNDICE: EL BAUTISMO,

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Vamos a estudiar un poco más sobre los dones espirituales en este mensaje. Aunque puede que algunas cosas sean repetitivas quiero que

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

Nivel 2 Lección 7 LA SANIDAD ESTÁ EN LA EXPIACIÓN Por Andrew Wommack

Nivel 2 Lección 7 LA SANIDAD ESTÁ EN LA EXPIACIÓN Por Andrew Wommack Nivel 2 Lección 7 LA SANIDAD ESTÁ EN LA EXPIACIÓN Por Andrew Wommack La sesión de hoy es sobre la sanidad y cómo esta es parte de lo que Jesús ya ha comprado para nosotros. En la Marcos 2 y Lucas 5 Jesús

Más detalles

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES)

LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES) LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (MORMONES) Esta organización religiosa fue fundada oficialmente el 6 de abril del año 1830, por un señor llamado José Smith. Ser mormón es creer

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe.

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe. 1 CORINTIOS 3:1-9 PARA EL MAESTRO: En el estudio de este pasaje también vamos a estudiar tres palabras y su significado. Es muy posible que no puedas estudiar las tres palabras en un solo estudio. Si es

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

UN MANDAMIENTO OLVIDADO

UN MANDAMIENTO OLVIDADO UN MANDAMIENTO OLVIDADO Pasaje Bíblico: Mateo 28:16 20 Introducción: En una ocasión J. Wesley Adcock preguntó: Qué va a hacer Dios con todas estas personas de los movimientos de santidad que no han obedecido

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles