SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEIS NOCHES CON LA BIBLIA"

Transcripción

1

2 QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente mejor. *El borracho en Mpls. 3. No es ser simpatizante del evangelio. Es comprometerse con Cristo. *Los discípulos versus las multitudes II. LO QUE ES LA SALVACION: 1. Una reconciliación con Dios [II Corintios 5:16-21, Romanos 5:10]. *El hijo pródigo. 2. Un nacer otra vez (espiritualmente) [Juan 3:3-6]. *Nicodemo era religioso, pero no salvo. 3. Un cambio de dirección [II Corintios 5:17]. *Pablo era un perseguidor de la iglesia, y Dios cambió su dirección completamente. III. COMO SE CONSIGUE LA SALVACION? 1. Arrepentimiento: cambio de pensar, de mentalidad, de voluntad [Lucas 13:3, Hechos 2:38]. No es simple tristeza y emoción, pero incluye la confesión de nuestros pecados y pedirle perdón a Dios. *Judas versus Pedro. 2. Conocimiento de la verdad: que Dios obró nuestra salvación en Cristo sobre la cruz, y que él nos ofrece esa salvación. a) Cristo pagó la deuda de todos nuestros pecados al morir por nosotros en la cruz [I Pedro 3:18]. b) La salvación que Cristo ofrece es eterna / comienza ahora y continua hasta la eternidad [Hebreos 7:25]. 3. Fé: depositar nuestra confianza en Jesús para salvación, teniendo en cuenta que Cristo nos ofrece la salvación por gracia y creyendo en él [Efesios 2:8-9]. El trapecista. IV. QUE RESULTADOS PRODUCE LA SALVACION? 1. Somos hechos hijos de Dios: tenemos honor [Juan 1:12, Romanos 8:16]. 2. No seremos avergonzados [Romanos 10:11]. 3. Tenemos vida eterna [Juan 3:16, 10:28]. 4. Quedamos liberados de la condenación [Romanos 8:1].

3 I. QUE ES LA BIBLIA? LA BIBLIA SU IMPORTANCIA LECCION SEGUNDA 1. Es la palabra de Dios. II Timoteo 3:16 2. Es nuestra guía. II Timoteo 3:16-17 A. Para la Salvación. II Timoteo 3:15 B. Para conocer a Dios. Juan 5:39 C. Para conducir a Dios. Romanos 10:14-17 II. COMO LEER LA BIBLIA? 1. Con qué espíritu? Permitiendo que Dios hable por su palabra. Hebreos 1: Con qué método? A. Leyendo dos veces la vida de Jesús según los cuatro Evangelios. B. Siguiendo luego con los Hechos apostólicos. C. Luego leyendo las cartas apostólicas a las iglesias. D. Finalmente, el Antiguo Testamento. III. CON QUE PROPOSITO? 1. Para guardar la Palabra de Dios en el corazón y evitar así el pecado. Salmo 119:11 2. Memorizar los pasajes sobresalientes que encontramos. 2:15 3. Subrayar y anotar lo que sea de especial interés para mí. II Timoteo 4. Obedecer todo lo que Dios nos diga en su palabra.

4 EL CONTACTO DIARIO CON DIOS LECCION TERCERA I. EL DEVOCIONAL PERSONAL dia. A. Cuál es el propósito? Buscar algo práctico y real de Dios para cada B. Cómo hacerlo? 1. ORACION a. Confesando nuestros pecados I Juan 1:9 b. Alabando y glorificando a Dios Salmos 117 c. Pidiendo lo que necesitamos Juan 15:7 2. LECTURA BIBLICA a. Si una persona lee tres capítulos diarios y cinco capítulos cada domingo, puede leer la Biblia completa en un año. Si lee dos capítulos cada día puede leer el Nuevo Testamento en menos de medio año. Si lee cinco capítulos solamente los domingos, puede leer el Nuevo Testamento completo en los 52 domingos del año. b. Debe tenerse en cuenta que la cantidad de lectura es un asunto de elección y método personal. Por ejemplo: Cinco minutos de lectura diaria cinco de meditación en esa lectura, cinco minutos de oración. 3. MEDITACION a. Aplicar la palabra leída a nuestra experiencia personal. Salmos 119:15-16 C. Cuándo hacerlo? b. Dios influye vida en nosotros, por el Espíritu Santo. 1. Diariamente es nuestro alimento espiritual sin el cual nuestra vida Cristiana se debilita y flaquea. 2. Teniendo ya un TIEMPO FIJO para ello. 3. Preferiblemente al comenzar el día. II. EL ALTAR FAMILIAR

5 A. Qué es? Es un culto íntimo donde la familia reunida adora a Dios cada día, aprendiendo de su Palabra y persona. I Pedro 2:2 B. Quiénes participan? Todos, por eso, el material de lectura debe ser adecuado para todos. C. Cuándo se realiza? Diariamente en un tiempo y fijo que convenga a toda la familia. D. Cómo se realiza? 1. Leyendo juntos un pasaje Bíblico o alguna lectura devocional de ayuda espiritual. 2. Comentando lo leído y sacando de ello un provecho para toda la familia. 3. Orando juntos, para agradecer lo que Dios ha hecho con toda la familia, y pidiendo por las necesidades de todos. 4. Cantar juntos. III. LA ORACION ANTES DE LOS ALIMENTOS Al despertar y acostarse deben ser habituales.

6 I. QUE ES? LA VIDA CRISTIANA NORMAL LECCION CUARTA A. ES UNA VIDA DE VICTORIA 1. Victoria sobre la tentación. I Corintios 10:13 2. Victoria sobre el pecado. Romanos 8:2 3. Victoria sobre la necesidad. Mateo 6: Vcitoria sobre la aflicción. Romanos 8: Victoria sobre el desaliento. Josué 1:9 B. ES UNA VIDA LLENA DE ESPIRITU SANTO Y DE BENDICION 1. Cristo prometió la bendicion. Juan 7: Cristo es la fuente de la bendición. Juan 7:37-39 a. El nos llena del Espíritu Santo. b. Cuando se tiene sed y hay una fuente de agua cristalina y refrescante, es necesario acercarse y simplemente beber de su gracia y su poder. 3. La fe es el medio para obtener la bendición. La fe expresa por la alabanza. Romanos 4:20-21 C. ES UNA VIDA DE PODER. Filipenses 4:13, Gálatas 2:20 II. COMO SE OBTIENE? A. POR ENTREGARSE CIEN POR CIENTO A DIOS. Romanos 12: Por entregar nuestros cuerpos a Dios. 2. Por vivir en obediencia a lo que él nos dice. B. POR PEDIR LA PLENITUD DEL ESPIRITU SANTO POR FE 1. Es la voluntad de Dios que tengamos la plenitud del Espíritu Santo. Efesios 5:18 2. Dios nos dará el Espíritu Santo cuando se lo pedimos. 3. Hay que recibir la plenitud del Espíritu Santo por fe.

7 C. POR VIVIR EN OBEDIENCIA A LA VOZ DEL ESPIRITU SANTO POR FE 1. Primeramente lo que él ha dicho en la Palabra de Dios 2. Entonces, obedeciendo su dirección diária. III. QUE RESULTADO PRODUCE? Romanos 15:13 1:8 A. GOZO Gálatas 5:22 B. PAZ Romanos 5:1 C. PODER PARA TESTIFICAR (COMPARTIR, CONTAR) Hechos D. ESPERANZA I Pedro 1:3 E. AMOR I Corintios 13 F. FRUTO DEL ESPIRITU Gálatas 5:22

8 EL BAUTISMO LECCION QUINTA I. PORQUE ES NECESARIO EL BAUTISMO CRISTIANO? A. La iglesia apostólica le consideraba como una parte del fundamento de la fe cristiana. Hebreos 6:2 B. Los santos apóstoles nos han mandado ser bautizados. Hechos 2:38 C. Cristo Jesús mismo dio el orden de bautizar a toda persona que creyere en él. Mateo 28:19 II. QUE SIGNIFICA EL BAUSTISMO CRISTIANO? A. El baustismo significa la muerte del Cristiano con Cristo al pecado. Romanos 6:3, Colosenses 2:12 1. Vd. muere con Cristo. 2. Vd. muere al pecado. Romanos 6:6 3. Vd. muere a la condenación. Romanos 6:7 3:21 B. El bautismo significa lavarse de sus pecados. Hebreos 10:22, I Pedro 1. Significa lavarse el corazón. 2. Significa lavarse la conciencia. C. El bautismo significa la vida nueva del Cristiano con Cristo. Romanos 6:4, Colosenses 2: :27 1. Vd. tiene la vida de Cristo. 2. Vd. tiene vida nueva espiritual. 3. Vd. tiene vida en Cristo se ha revestido de Cristo. Gálatas III. QUE EL LA FORMA DEL BAUTISMO CRISTIANO SEGUN EL NUEVO TESTAMENTO? A. Juan el bautista bautizó por la inmersión. Juan 3:23 (porque hubo muchas aguas.) B. Cristo fue bautizado por la inmersión. Marcos 1:10 dice: Cuando subió del agua. C. Felipe bautizó al eunuco por la inmersión. Hechos 8:36-39 dice:

9 Cuando subieron al agua. D. El significado del bautismo el representando por la inmersión en agua. 1. Hemos sido sepultados con Cristo. Romanos 6:4 2. Hemos sido lavados. Hebreos 10:22 3. Hemos sido resucitados con Cristo. Romanos 6:4 El modo del bautismo del Nuevo Testamento es la inmersión. IV. CUANDO DEBE UNO BAUTIZARSE? Debemos bautizarnos lo mas pronto posible después de recibir a Cristo Jesús como Salvador. Hechos 2:38

10 LA CENA DEL SEÑOR LECCION SEXTA 1. QUE ES LA CENA DEL SEÑOR? a. ES UNA COMIDA DE VINO Y DE PAN QUE TOMA LA IGLESIA DE CRISTO (I Cor. 11:23-25). i. El pan partido representa el cuerpo de Cristo que fue partido por nosotros. (I Cor. 11:24). ii. El vino representa el nuevo pacto en la sangre de Jesús (I Cor. 11:25). b. CRISTO NOS MANDA PARTICIPAR EN LA CENA DEL SEÑOR (Lucas 22:29). i. Es para que nos acordemos de Cristo (I Cor. 11:25). ii. Es para anunciar la muerte de Cristo hasta que él venga (I Cor. 11:26). 2. CUALES SON LOS BENEFICIOS DE LA PARTICIPACION DE LA CENA DEL SEÑOR? a. LA CENA DEL SEÑOR ES PARA PROMOVER NUESTRA COMUNION LOS UNOS CON LOS OTROS Y CON JESUCRISTO. Nuestro Salvador resucitado está en contacto íntimo con nosotros y nosotros con él al participar de esta sabrosa comida (I Corintios 10:16). b. LA CENA DEL SEÑOR MANIFIESTA Y PROMUEVE NUESTRA UNIDAD CON LOS DEMAS CREYENTES Y CON CRISTO MISMO (I Corintios 10:17). c. LA CENA DEL SEÑOR PROMUEVE LA PUREZA DE LA IGLESIA. El que come debe arreglar todas sus cuentas con Dios y con los hombres (I Corintios 11:28).

11 d. LA CENA DEL SEÑOR DA TESTIMONIO AL MUNDO PERDIDO DE UN SALVADOR QUE FUE MUERTO POR SUS PECADOS, QUE HA SIDO RESUCITADO, Y QUE VIENE OTRA VEZ (I Corintios 11:26). e. HAY OTROS BENEFICIOS MAS, Y POR ESO RECOMENDAMOS PARA SU MEDITACION Y ESTUDIO LOS SIGUIENTES PASAJES DEL NUEVO TESTAMENTO ACERCA DE LA CENA DEL SEÑOR: (I) Mateo 26:26-28; (II) Marcos 14:22-24; (III) Lucas 22:19-20; (IV) I Corintios 10:16-17; (V) I Corintios 11: QUIENES PUEDEN PARTICIPAR DE LA CENA DEL SEÑOR? Todo creyente puede tomar parte en la Cena del Señor (I Cor. 11:27-32). 4. CON QUE FRECUENCIA DEBEMOS PARTICIPAR EN LA CENA DEL SEÑOR? a. NO HAY REGLA FIJA. DICEN LAS ESCRITURAS, TODAS LAS VECES QUE TOMEN Y BEBAN, PERO NO DICE NI CUANDO NI CON QUE FRECUENCIA. b. SIN EMBARGO, SE NECESITA LA CENA DEL SEÑOR CON FRECUENCIA. La iglesia primitiva participaba a menudo, quizás cada ocho días.

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

El Bautismo Cristiano

El Bautismo Cristiano Artículos de Fe Doctrina de El Bautismo Cristiano ARTÍCULO 14 1 Creemos que las Escrituras enseñan que el bautismo cristiano o bíblico es la inmersión total en agua del creyente en Cristo (1), administrado

Más detalles

Las iglesias bautizan a los creyentes

Las iglesias bautizan a los creyentes Lección 5 Las iglesias bautizan a los creyentes Hace años, algunos cristianos chinos discutían en su país puntos de vista acerca del bautismo en agua. Un líder laico lo expresó de esta manera: Algunos

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA Nuestro objetivo en este estudio es que usted comprenda mejor la voluntad de Dios para su vida Con el entendimiento que podemos adquirir a través de las enseñanzas de las Escrituras podemos no solo llegar

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

Dios, la Vida Nueva. Lecciones de la vida cristiana

Dios, la Vida Nueva. Lecciones de la vida cristiana Dios, Tú y la Vida Nueva Lecciones de la vida cristiana Escrito y Producido por La Iglesia Wesleyana de las Filipinas Traducido al español por Margarita Ribeiro Ibañez y Gary L. Wiley Lima, Perú Editado

Más detalles

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año

PLAN LIGERO NUEVO TESTAMENTO, SALMOS, PROVERBIOS para leer la Biblia en un año ENERO 1 Salmos 1-2 2 Lucas 1 3 Lucas 2 4 Lucas 3 5 Lucas 4 6 Proverbios 1 7 Salmos 3-5 8 Lucas 5 9 Lucas 6 10 Lucas 7 11 Lucas 8 12 Lucas 9 13 Salmos 6-7 14 Lucas 10 15 Lucas 11 16 Lucas 12 17 Proverbios

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 Quien es Dios y como es Él. > Dios es el Espíritu Santo. Isaías 43:3 & 14 La santidad de Dios es como el tronco de un árbol grande con todos los atributos que dé el salen

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista 1 Bautismo LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA El bautismo es un paso de obediencia, importante que el creyente hace al recibir el regalo de la salvación dada

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Cómo motivar a los nuevos creyentes?

Cómo motivar a los nuevos creyentes? Educación Cristiana 1 Cómo motivar a los nuevos creyentes? Ésta es una de las razones por las que escribió los nombres y las direcciones de los convertidos. Estos creyentes son como niños pequeños en sus

Más detalles

ESTUDIO BIBLICO SOBRE EL BAUTISMO DEL CREYENTE

ESTUDIO BIBLICO SOBRE EL BAUTISMO DEL CREYENTE ESTUDIO BIBLICO SOBRE EL BAUTISMO DEL CREYENTE I. Bautismo Por Agua y Salvación. A. Muchas personas se dejan engañar cuando confunden los versículos que tratan sobre el bautismo por agua y aquellos que

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Nueva vida, nuevas actividades

Nueva vida, nuevas actividades 60 LECCIÓN 5 Nueva vida, nuevas actividades Cuando éramos niños, hacíamos las cosas que hacen los niños. Jugábamos y explorábamos nuestros alrededores. Nos gustaba correr, saltar y jugar. Nuestras responsabilidades

Más detalles

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es?

1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es? Lee Hebreos 5:11-14 y 6:1-2 y contesta las siguientes preguntas. 1.- Qué debían ser ya ellos? 2.- Qué tenían que enseñarles? V12 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro.

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO El Bautismo En Agua Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO CENTRO CRISTIANO MISIONERO Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándo los en el nombre del Padre, y del Hijo,

Más detalles

"La Condición del Hombre"

La Condición del Hombre Estudio Sobre Jesús de Nazaret Una Investigación Sobre el Mensaje, la Persona y la Obra de Jesús de Nazaret del Evangelio Según San Juan La única manera de conocer algo personalmente e informarse adecuadamente

Más detalles

12 LECCIONES PARA NUEVOS CREYENTES

12 LECCIONES PARA NUEVOS CREYENTES 12 LECCIONES PARA NUEVOS CREYENTES C.E. Tatham Publicaciones Cotidianas 310 Killaly St. W. Port Colborne, ON L3K 6A6 Canadá El Apóstol Pedro le dijo a los cristianos que deberían ser como niños recién

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

LA FAMILIA. Instrucciones

LA FAMILIA. Instrucciones LA FAMILIA La familia es la piedra angular de la civilización. Entramos en la vida a través de la familia, y es en nuestras familias que aprendemos como relacionarnos con los demás. Los padres son modelos

Más detalles

Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios

Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios The Center for Biblical Studies Lea el Nuevo Testamento, Salmos y Proverbios www.thecenterforbiblicalstudies.org El Centro para los Estudios Bíblicos ha diseñado un calendario de lectura anual para ayudar

Más detalles

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo PREÁMBULO A fin de que mantengamos nuestra herencia dada por Dios, la fe una vez dada a los santos, especialmente la doctrina y experiencia de la entera santificación como segunda obra de gracia, y también

Más detalles

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS

LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS LA ORACIÓN BÍBLICA: UNA COMUNICACIÓN CON NUESTRO DIOS #9 La oración Bíblica es el privilegio de cada hijo de Dios. La naturaleza de Dios nos muestra tanta gracia, que actúa a través de las oraciones de

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 6 Mi estudio bíblico b blico personal Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

PRINCIPIOS CRISTIANOS IMPORTANTES-PARTE 3 COMO COMPARTIR SU FE CON LOS DEMÁS

PRINCIPIOS CRISTIANOS IMPORTANTES-PARTE 3 COMO COMPARTIR SU FE CON LOS DEMÁS PRINCIPIOS CRISTIANOS IMPORTANTES-PARTE 3 COMO COMPARTIR SU FE CON LOS DEMÁS Este estudio es corto pero es muy importante. Explica cómo puede usted compartir su fe y como puede hacerlo de manera efectiva.

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

All rights reserved. No copying or reproduction of this material is permitted without written permission from the publisher.

All rights reserved. No copying or reproduction of this material is permitted without written permission from the publisher. 2004 Published by Church Planting America All rights reserved. No copying or reproduction of this material is permitted without written permission from the publisher. LECTURA DIARIA DE LA BIBLIA SEMANA

Más detalles

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White

Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White Lo que Dios espera del pecador O. Bruce White «Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a Gaza, el cual es desierto. Entonces él

Más detalles

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo PREGUNTAS #1. 1. En base a qué norma vamos a ser juzgados en el día final?

La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo PREGUNTAS #1. 1. En base a qué norma vamos a ser juzgados en el día final? La Biblia: El Modelo Para Nuestro Tiempo PREGUNTAS #1 *Conteste en base a los textos bíblicos citados en la pregunta PERO no escriba las mismas palabras del texto como respuesta. Quiero una respuesta en

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Preparación para el estudio de la Biblia

Preparación para el estudio de la Biblia LECCIÓN 4 Preparación para el estudio de la Biblia Ya que hemos declarado las razones de por qué estudiar la Biblia y la hemos descrito brevemente, nos hace falta discutir cómo estudiarla. En esta lección

Más detalles

INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO Apartado 6-3336 El Dorado Panamá, Rep. de Panamá

INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO Apartado 6-3336 El Dorado Panamá, Rep. de Panamá engrapar aquí Exámenes del curso Guia para el Crecimiento Cristiano Estudiente y Remitente: Nombre Dirección Provinca País Promedio % ------------------------------------Doble aquí------------------------------------------

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S HECHOS R. E. HARLOW

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S HECHOS R. E. HARLOW U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S HECHOS R. E. HARLOW 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org www.emmaus.name ISBN 1-59387-017-5 Edición Digital: 2006.08 2006 ECS Ministries Traducción:

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la confraternidad entre nosotros

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES

DECLARACIÓN DE VERDADES FUNDAMENTALES La Biblia es nuestra regla suficiente de fe y conducta. Esta Declaración de verdades fundamentales tiene el solo objeto de ser base de la comunión entre nosotros (v.g., que todos hablemos una misma cosa,

Más detalles

Una visión general del cristianismo del Nuevo Testamento:

Una visión general del cristianismo del Nuevo Testamento: Una visión general del cristianismo del Nuevo Testamento: La expresión "cristianismo del Nuevo Testamento" significa simplemente hacer las cosas como el Nuevo Testamento describe. Dios tiene un "patrón

Más detalles

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19

Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 Activación del Poder Y Autoridad Dados Por Jesucristo Marcos 16:12-19 "Pero después apareció en otra forma a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros;

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración?

Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS. Qué es la adoración? Lección 8 LA ADORACIÓN A DIOS Qué es la adoración? La adoración es el acto de reconocer a Dios por lo que El es. Incluye una actitud de reverencia, devoción y adoración cuando pensamos en Dios. La adoración

Más detalles

Su Padre le está hablando

Su Padre le está hablando 36 LECCIÓN 3 Su Padre le está hablando Cómo es que la oveja sabe cuándo apacentar en las colinas y cuándo volver al rebaño? Cómo evita seguir a un extraño? La oveja es dirigida y protegida cuando escucha

Más detalles

Clase de miembros de la iglesia bautista vida nueva. Bosquejo

Clase de miembros de la iglesia bautista vida nueva. Bosquejo 1. Nuestra historia 2. Nuestros objetivos 3. Lo que creemos 4. Lo que vivimos 5. Nuestra estructura 6. Los miembros Bosquejo 1- Nuestra historia: En el año 2007 el pastor Jason Carlisle de la iglesia bautista

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Qué sé Acerca de mi Dios?

Qué sé Acerca de mi Dios? Qué sé Acerca de mi Dios? Categorías Sugeridas Éste es el comienzo de una lista de características de Dios que le ayudará en su estudio de conocerle a Él. Es de suma importancia estudiar quién es nuestro

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

Semana 38: Efesios 2

Semana 38: Efesios 2 Versículo para memorizar Semana 38: Efesios 2 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas Efesios 2:10 Vista

Más detalles

Todos los derechos reservados por. El Autor. Pastor Roberto Murillo. Iglesia Bautista Independiente de Guadalajara. Zapopan, Jalisco.

Todos los derechos reservados por. El Autor. Pastor Roberto Murillo. Iglesia Bautista Independiente de Guadalajara. Zapopan, Jalisco. Todos los derechos reservados por El Autor Pastor Roberto Murillo Iglesia Bautista Independiente de Guadalajara Zapopan, Jalisco. Para más información publicaciones@ministerioslamb.net (El Autor da permiso

Más detalles

Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8

Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8 Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8 La vida de toda persona sin importar el pasado o el presente; si ha fracasado o ha tenido todos los pecados del mundo puede ser transformada

Más detalles

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ

ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN. Phoenix Church of Christ ESTUDIOS SOBRE LA SALVACIÓN Phoenix Church of Christ La palabra 1. 2 Timoteo 3:16-17 Toda escritura en la Biblia fue inspirada por Dios. La Biblia debe ser utilizada (aplicada) en nuestras vidas. 2. Hebreos

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

Los Cristianos. Evangélicos

Los Cristianos. Evangélicos Los Cristianos Evangélicos En los encuentros diarios que tenemos con personas interesadas en el evangelio, surgen algunas preguntas de común interés. Una pregunta es: De qué grupo o iglesia son ustedes?

Más detalles

El bautismo cristiano: Te atreves? 10. ALGUNAS PREGUNTAS

El bautismo cristiano: Te atreves? 10. ALGUNAS PREGUNTAS 10. ALGUNAS PREGUNTAS Antes de bautizarse, el candidato debería ser interrogado sobre estas cuestiones: 1. Quieres ser bautizado libremente, sin que nadie te obligue? 2. Has aceptado personalmente a Jesús

Más detalles

UN MANDAMIENTO OLVIDADO

UN MANDAMIENTO OLVIDADO UN MANDAMIENTO OLVIDADO Pasaje Bíblico: Mateo 28:16 20 Introducción: En una ocasión J. Wesley Adcock preguntó: Qué va a hacer Dios con todas estas personas de los movimientos de santidad que no han obedecido

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

MANUAL DE DISCIPULADO JUNTA ANUAL DE IGLESIAS EVANGÉLICAS AMIGOS DE SANTIDAD

MANUAL DE DISCIPULADO JUNTA ANUAL DE IGLESIAS EVANGÉLICAS AMIGOS DE SANTIDAD MANUAL DE DISCIPULADO JUNTA ANUAL DE IGLESIAS EVANGÉLICAS AMIGOS DE SANTIDAD Introducción: Hay una necesidad muy grande de prestar atención especial a los nuevos convertidos, o tiernos en la fe, para que

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Sigue a Cristo (SAC) Cómo dar los primeros pasos

Sigue a Cristo (SAC) Cómo dar los primeros pasos Sigue a Cristo (SAC) Cómo dar los primeros pasos LUCAS LUCAS PABLO MARCOS TIMOTEO MARCOS TIMOTEO SIGUE A CRISTO (SAC) GUÍA PARA EL DISCIPULADOR 2 Tim. 2:2 Consideraciones prácticas para su uso y contenido

Más detalles

LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga

LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga 1 LA VISIÓN DE LA IGLESIA DEL PRIMER SIGLO Willie A. Alvarenga INTRODUCCIÓN Cuál es la visión espiritual que la Iglesia de Cristo debe tener?

Más detalles

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra:

www.losnavegantes.net Amigos y compañeros en la obra: Amigos y compañeros en la obra: www.losnavegantes.net Un viejo amigo ha diseñado un sistema de estudios tópicos para usar en las grandes urbes del mundo donde hay tanta necesidad del conocimiento del mensaje

Más detalles

Los libros del Nuevo Testamento

Los libros del Nuevo Testamento 68 LECCIÓN 5 Los libros del Nuevo Testamento Durante el tiempo cuando se escribía el Nuevo Testamento, la escena del Antiguo Testamento había cambiado drásticamente. Habían pasado los días de los profetas

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

Vivir en Cristo estudio de la Biblia en cuatro lecciones

Vivir en Cristo estudio de la Biblia en cuatro lecciones Introducción Este estudio bíblico contiene una serie de cuatro lecciones basadas en versículos del Evangelio según Juan y otros libros de la Biblia. Cada lección tiene preguntas y respuestas sugeridas.

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

El liderazgo es mayordomía

El liderazgo es mayordomía El liderazgo es mayordomía BASES BÍBLICAS Entendiendo los principios de Dios en la mayordomía financiera Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, quién os confiará lo verdadero? (Lucas 16:11)

Más detalles

LA ADORACION TRES TIPOS DE ADORACION MENCIONADOS EN LA BIBLIA.

LA ADORACION TRES TIPOS DE ADORACION MENCIONADOS EN LA BIBLIA. LA ADORACION 2007 POR JUSTO DORANTES Primeramente Tenemos que entender que la iglesia se compone de los salvos. El propósito de la iglesia es de adorar y servir a Dios por medio de Jesucristo. Esto es

Más detalles

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE

LA SEGURIDAD DEL CREYENTE LA SEGURIDAD DEL CREYENTE Declaración oficial sobre la seguridad del creyente fue adoptada el 21 de agosto del 1978 por el Presbiterio General del Concilio General de las Asambleas de Dios. Las Asambleas

Más detalles

Estudios bíblicos. F: Relación con Dios. 04.- La llenura y el bautismo del Espíritu Santo. 7-ene-14. Para comentarios y dudas: www.unanimes.

Estudios bíblicos. F: Relación con Dios. 04.- La llenura y el bautismo del Espíritu Santo. 7-ene-14. Para comentarios y dudas: www.unanimes. Estudios bíblicos F: Relación con Dios 04.- La llenura y el bautismo del Espíritu Santo 7-ene-14 Para comentarios y dudas: www.unanimes.org/foro/ Estudios bíblicos F.04.- El bautismo y la llenura del Espíritu

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

bhr - 1. Claro es que el bautismo es parte del trabajo de hacer discípulos. Uno no llega a ser discípulo de Cristo si no ha sido bautizado.

bhr - 1. Claro es que el bautismo es parte del trabajo de hacer discípulos. Uno no llega a ser discípulo de Cristo si no ha sido bautizado. VERSÍCULOS ACERCA DEL BAUTISMO CON RESPUESTAS (Un artículo de Matt Slick, en letra Book Antiqua) REFUTACIÓN por Bill Reeves (en letra Arial; cada sección precedida por las letras bhr ) En Mayo 13 de 2008,

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles