MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL. OFERTA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. FECHA: Octubre de 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL. OFERTA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. FECHA: Octubre de 2012"

Transcripción

1 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL OFERTA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. FECHA: Octubre de 0. Especialización en de Accidentes de Tránsito.. Tecnología en de Accidentes de Tránsito.. Técnico Profesional en Seguridad Vial Metodología presencial y a distancia. ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO METODOLOGÍA PRESENCIAL. a. Contenido del programa. CAMPO ÁREA MÓDULO CRÉDITOS MÓDULO CRÉDITOS FORMACIÓN JURÍDICA CIENCIAS JURÍDICAS LEGISLACIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PROCEDIMIENTO PENAL EN EL SISTEMA ACUSATORIO CIENCIAS FORENSES FÍSICA Y MATEMÁTICA BÁSICA MEDICINA LEGAL APLICADA FÍSICA APLICADA A LA RECONSTRUCCIÓN QUÍMICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN FORMACIÓN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO ACCIDENTES DE TRÁNSITO INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ I INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ II TOPOGRAFÍA JUDICIAL ACCIDENTOLOGÍA INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO APLICACIÓN DE INGENIERIA DE TRÁNSITO RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO FORMACIÓN INVESTIGATIVA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA I METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA II ELECTIVA IDENTIFICACION DE AUTOMOTORES PSICOLOGIA APLICADA TECNICAS DE ENTREVISTAS TECNICAS DE ORALIDAD DOCUMENTOLOGIA Y GRAFOLOGIA INVESTIGACION CRIMINAL TOTAL DS - OF VER: 0 Página de Aprobación:

2 b. Duración del programa: semestres. c. Metodología: Presencial e. Título a expedir: Especialista en de Accidentes de Tránsito f. Sede: Carrera 8 Nª 7-5 Barrio HB Fontibón Bogotá D.C. g. Créditos académicos: 5 h. Procedimiento de inscripción: Debe enviar por correo certificado a la sede Carrera 8 Nª 7 5 Barrio HB Fontibón Bogotá, los siguientes documentos antes del 5 de noviembre del presente año. i. Valor: Particulares 8 SMMLV (dieciséis salarios mínimos mensuales legales vigentes por periodo) Formulario de inscripción diligenciado Fotocopia del diploma que acredite el título profesional. Acta de grado. Fotocopia de la cédula de ciudadanía. Certificación del DAS y procuraduría Correo electrónico j. Perfil ocupacional Los especialistas de esta disciplina estarán preparados para gestionar, orientar y desarrollar procesos que involucran la seguridad en las vías y la movilidad comunitaria con sus necesarios controles de conductas y comportamientos en el tránsito vehicular. También serán idóneos y competentes para: Colaborar en el diseño y ejecución de campañas y programas de concientización y prevención de viales. Formar especialistas que pondrán al servicio de organismos e instituciones públicas, institutos, secretarías y empresas privadas las capacidades. Participar en la realización de encuestas para la elaboración de estudios de campo, programas de movilidad y estadísticas de accidentalidad. Asesorar a profesionales, empresas e instituciones que desarrollen actividades y procesos en el ámbito de la seguridad vial y el transporte. Colaborar en el diseño y ejecución de campañas y programas de concientización y prevención de. Realizar peritajes y levante de croquis de viales con la aplicación de metodologías y técnicas estandarizadas. Desarrollar tareas de fiscalización de conductas y comportamientos de conductores de vehículos involucrados en tránsito y transporte de carga y personas. Asistir o asesorar a Docentes de la Educación Básica y Multimodal sobre temas vinculados a la Seguridad Vial y el transporte de carga y pasajeros. Conformar e integrar equipos de trabajo, formación, evaluación y habilitación de conductores, reguladores y su perfeccionamiento en materia de seguridad vial. DS - OF VER: 0 Página de Aprobación:

3 HUMANISTICA JURÍDICA FUNDAMENT AL FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN ACCIDENTES HUMAN IDADES INVESTIGACIÓN EN ACCIDENTES Desarrollar tareas de certificación y aprobación de dispositivos de seguridad del tránsito y transporte, mediante la aplicación de procedimientos estandarizados.. TECNOLOGÍA EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO METODOLOGÍA A DISTANCIA. a. Contenido del programa. CAMP O ÁREA I PERIODO C.D. II PERIODO C.D. III PERIODO C.D. IV PERIODO C.D. V PERIODO C.D. VI PERIODO Mecánica automotriz en seguridad pasiva en vehículos Fiscalización en tránsito y transporte Análisis estadísticos Primeros Auxilios Constitución Política Derecho de Policía Derecho Penal en Identificación de automotores Topográfica I y reconstrucción de I Herramientas Informáticas y Telemáticas en Policía Judicial Relaciones humanas Normatividad del tránsito en Fotografía Judicial I en el lugar de los hechos en Ingeniería de Tránsito Normatividad del transporte Derecho Único Disciplinario Accidentología vial Práctica de en Practica Investigativa en estudios viales Psicología en tránsito Sistema Penal Acusatorio Normatividad Ambiental Introducción a la física Programas de reconstrucción en investigación de tránsito en Fotografía Judicial II Topográfica II Análisis epidemiologia de los de tránsito Jurisdicciones especiales Física Aplicada y reconstrucció n de II Práctica de Reconstrucci ón en investigación en Patrón de lesiones en Inspección a vehículos en Técnicas y habilidades de comunicació n C.D. INVES TIGACI ÓN INVES TIGA CIÓN FORM ATIVA ELECTIVAS CRÉDITOS TOTAL CRÉDITOS Metodología de la investigación Diseño de proyectos Implementació n de proyecto Trabajo de grado ELECTIVA ELECTIVA SEMESTRE 6 SEMESTRE 6 SEMESTRE 4 SEMESTRE 4 SEMESTRE 5 SEMESTRE 5 b. Duración del programa: 6 semestres. c. Metodología: a Distancia e. Título a expedir: Tecnólogo en de Accidentes de Tránsito f. Sede: Carrera 8 Nª 7-5 Barrio HB Fontibón Bogotá D.C. g. Créditos académicos: 90 h. Procedimiento de inscripción: Debe enviar por correo certificado a la sede Carrera 8 Nª 7 5 Barrio HB Fontibón Bogotá, los siguientes documentos antes del 5 de noviembre del presente año. Fotocopia del diploma de bachiller Formulario de inscripción diligenciado DS - OF VER: 0 Página de Aprobación:

4 4 Prueba del ICFES (antiguo: 40. Nuevo: clasificación Medio). Extracto hoja laboral (personal uniformado de la Policía) Hoja de vida formato de la función pública (Particulares) Constancia disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación Fotocopia de la licencia de conducción de vehículo y motocicleta Conocimientos básicos en Sistemas (Office). Visto bueno del Director o Comandante de unidad policial. (personal uniformado de la Policía) Correo electrónico (institucional personal activo de la institución) i. Valor: Particulares 6 SMMLV (seis salarios mínimos mensuales legales vigentes) Uniformados 4 SMMLV (cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes) j. Perfil ocupacional: La formación integral facilita la construcción de un perfil caracterizado por la formación de profesionales con actitudes positivas para la adquisición permanente y sistemática de conocimientos científicos y tecnológicos. El Tecnólogo en Accidentes de Tránsito, se podrá desempeñar en asesoramiento e intervenciones periciales sobre reconstrucciones de, desarrollando las temáticas necesarias para la elaboración de los argumentos accidentológicos e integrar equipos y comisiones de asesoramiento técnico - administrativas vinculadas con su profesión. Podrá ejercer además como coordinador e instructor de toda investigación de los de tránsito, efectuando la retrospectiva de la cadena cinemática del suceso vial y su reconstrucción histórica, analizando los eventos y determinaciones físico-matemáticas aplicadas a la mecánica del suceso. Efectuar la determinación de la metodología aplicada a la prevención y seguridad de sucesos viales y adecuación de las vías de circulación. Participar en campañas de prevención vial. Investigar y participar en equipos de análisis sobre el tema accidentalidad. Realizar estudios, diagnósticos y prospectivos de realidades a partir de problemáticas viales concretas. Ofrecer y brindar capacitación especializada a profesionales e instituciones vinculadas al ámbito de la accidentalidad y la prevención vial. Desarrollar proyectos de asesoramiento, investigación científica y asistencia técnica a instituciones e instituciones públicos gubernamentales y no gubernamentales, en materia de accidentalidad y seguridad vial. DS - OF VER: 0 Página 4 de Aprobación:

5 HUMANISTICA FORMACION EN SEGURIDAD VIAL 5. TÉCNICA PROFESIONAL EN SEGURIDAD VIAL METODOLOGÍA A DISTANCIA. a. Contenido del programa. DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL Plan de Estudios Técnica Profesional en Seguridad Vial Modalidad Distancia CAMPO ÁREA I PERIODO C.D. II PERIODO C.D. III PERIODO C.D. IV PERIODO C.D. SEGURIDAD Mecánica de vehículos Sistema de Seguridad de Vehículos Técnicas de tránsito y transporte Sistema de automotores Introducción a la Topografía Fotografía Educación Vial Práctica de Seguridad Vial Estadística descriptiva Informática aplicada Ingeniería de Tránsito Estudios viales INVESTIGACIÓN HUMANIDADES JURÍDICA FUNDAMENTAL INVESTIGACIÓN FORMATIVA Atención prehospitalaria Derecho Constitucional Ética Profesional Legislación Derecho de Policía Policía Derecho Penal Judicial en Políticas de Intervención policial Legislación del transporte Derecho Disciplinario Metodología de la investigación ELECTIVAS ELECTIVA Psicología y Sociología en tránsito Sistema Penal Acusatorio Ecología y Medio Ambiente Diseño e implementación de proyectos Trabajo de Grado TOTAL CRÉDITOS SEMESTRE 6 SEMESTRE 6 SEMESTRE 4 SEMESTRE 4 ELECTIVAS: PRIMAP (Primera respuesta ante accidente con materiales peligrosos, INGLES b. Duración del programa: 4 semestres. c. Metodología: A Distancia e. Título a expedir: Técnico Profesional en Seguridad Vial. f. Sede: Carrera 8 Nª 7-5 Barrio HB Fontibón Bogotá D.C. g. Créditos académicos: 60 h. Procedimiento de inscripción: Debe enviar por correo certificado a la sede Carrera 8 Nª 7 5 Barrio HB Fontibón Bogotá, los siguientes documentos antes del 5 de noviembre del presente año. Fotocopia del diploma de bachiller Formulario de inscripción diligenciado Prueba del ICFES (antiguo: 40. Nuevo: clasificación Medio). DS - OF VER: 0 Página 5 de Aprobación:

6 6 Extracto hoja laboral personal (personal uniformado de la Policía) Hoja de vida formato de la función pública (Particulares) Constancia disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación Fotocopia de la licencia de conducción de vehículo y motocicleta Conocimientos básicos en Sistemas (Office). Visto bueno del Director o Comandante de unidad policial. (personal uniformado de la Policía) Correo electrónico institucional o personal i. Valor: Particulares 4 SMMLV (cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes) Uniformados SMMLV (dos salarios mínimos mensuales legales vigentes) j. Perfil ocupacional: Debido al enfoque interdisciplinario del programa, permite a los egresados comprender, actualizar, profundizar e incorporar nuevos conceptos en el área de gestión y seguridad vial. Le permite adquirir habilidades y competencias en el análisis, simulación, diseño, gestión y evaluación de medidas de seguridad vial. El programa se basa en una combinación del estudio y comprensión de los fundamentos teóricos con la adquisición de habilidades prácticas para: Identificar y diagnosticar los problemas en el transporte; planteando soluciones acordes con el desarrollo nacional, regional y local, tomando en cuenta sus posibles efectos sociales y económicos. Supervisar el desarrollo de programas tendientes a prevenir la presencia de problemas en el transporte. Asesorar y evaluar el desarrollo tecnológico en relación con la seguridad en el tránsito y el transporte. Coordinar empresas de transporte e infraestructura. Proponer adecuada utilización logística. Monitorear sistemas de transporte organizado. Auditar flotas y terminales de transporte. Adelantar proyectos de investigación en situaciones y transporte en lo referente a seguridad. Conocer y aplicar la normatividad vigente que regula el tránsito y transporte a nivel nacional. DS - OF VER: 0 Página 6 de Aprobación:

7 HUMANISTICA HUMANISTICA FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL 7.. TÉCNICA PROFESIONAL EN SEGURIDAD VIAL METODOLOGÍA PRESENCIAL. a. Contenido del programa. DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL Plan de Estudios Técnico Profesional en Seguridad Vial C.D C.D III CAMPO ÁREA I PERIODO II PERIODO.. PERIODO SEGURIDAD Mecánica de vehículos Técnicas de tránsito y transporte Sistema de automotores Introducción a la Topografía C.D. Fotografía IV PERIODO C.D. Educación Vial Sistema de Seguridad de Vehículos Estadística descriptiva Informática aplicada Ingeniería de Tránsito Estudios viales INVESTIGACIÓ N HUMANIDADES JURÍDICA FUNDAMENTAL INVESTIGACIÓ N FORMATIVA Atención prehospitalaria Acondicionamient o Físico Derecho Constitucional Fotocopia del diploma de bachiller Formulario de inscripción diligenciado Prueba del ICFES (antiguo: 40. Nuevo: clasificación Medio). Extracto hoja laboral personal (personal uniformado de la Policía) Hoja de vida formato de la función pública (Particulares) Constancia disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación Fotocopia de la licencia de conducción de vehículo y motocicleta Conocimientos básicos en Sistemas (Office). DS - OF Ética Profesional Legislación Derecho de Policía Policía Judicial Derecho Penal Investigació n en VER: 0 Página 7 de Aprobación: Políticas de Integridad policial Legislación del transporte Derecho Disciplinario Metodología de la investigació n Psicología y Sociología en tránsito Sistema Penal Acusatorio Ecología y Medio Ambiente Diseño e implementació n de proyectos Trabajo de Grado ELECTIVAS ELECTIVA TOTAL CRÉDITOS TRIMESTRE 6 TRIMESTR TRIMESTR 6 E E 4 TRIMESTRE 4 ELECTIVAS: PRIMAP (Primera respuesta ante accidente con materiales peligrosos, INGLES b. Duración del programa: 4 semestres. c. Metodología: Presencial e. Título a expedir: Técnico Profesional en Seguridad Vial. f. Sede: Carrera 8 Nª 7-5 Barrio HB Fontibón Bogotá D.C. g. Créditos académicos: 60 h. Procedimiento de inscripción: Debe enviar por correo certificado a la sede Carrera 8 Nª 7 5 Barrio HB Fontibón Bogotá, los siguientes documentos antes del 5 de noviembre del presente año.

8 8 Visto bueno del Director o Comandante de unidad policial. (personal uniformado de la Policía) Correo electrónico institucional o personal i. Valor: Particulares 4 SMMLV (cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes) Uniformados SMMLV (dos salarios mínimos mensuales legales vigentes) j. Perfil ocupacional: Debido al enfoque interdisciplinario del programa, permite a los egresados comprender, actualizar, profundizar e incorporar nuevos conceptos en el área de gestión y seguridad vial. Le permite adquirir habilidades y competencias en el análisis, simulación, diseño, gestión y evaluación de medidas de seguridad vial. El programa se basa en una combinación del estudio y comprensión de los fundamentos teóricos con la adquisición de habilidades prácticas para: Identificar y diagnosticar los problemas en el transporte; planteando soluciones acordes con el desarrollo nacional, regional y local, tomando en cuenta sus posibles efectos sociales y económicos. Supervisar el desarrollo de programas tendientes a prevenir la presencia de problemas en el transporte. Asesorar y evaluar el desarrollo tecnológico en relación con la seguridad en el tránsito y el transporte. Coordinar empresas de transporte e infraestructura. Proponer adecuada utilización logística. Monitorear sistemas de transporte organizado. Auditar flotas y terminales de transporte. Adelantar proyectos de investigación en situaciones y transporte en lo referente a seguridad. Conocer y aplicar la normatividad vigente que regula el tránsito y transporte a nivel nacional. Plazo para entregar documentación el 0 de Noviembre de 0 en las instalaciones de la Escuela de Seguridad vial ubicadas en la carrera 8 No 7 5 HB Fontibon, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 7:00 horas Atentamente, Original firmado por el señor Coronel CARLOS HERNAN CAMACHO SARMIENTO Coronel CARLOS HERNAN CAMACHO SARMIENTO Director Escuela de Seguridad vial Elaborado por: CT. JUAN HIGUERA Revisado por: CT. JUAN HIGUERA Fecha de elaboración:00 Ubicación C:\Escritorio\Oficios0 Carrera 8 Nro. 7-5 HB Fontibón, Bogotá Teléfonos 6779 ext. DS - OF VER: 0 Página 8 de Aprobación:

9 9 POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS Fotografía Fondo azul X4 ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PARA ASPIRANTES A ESTUDIANTES Programa º Apellido º Apellido Nombres Tipo de documento C. C. C. Extranjería Reg. Civil NIT Pasaporte T. I. Nº documento de identificación Lugar de expedición Sexo M F Fecha de nacimiento DD MM AA Grupo sanguíneo A B O AB No reporta Factor RH Positivo Negativo No reportado Estado civil Soltero(a) Casado(a) Unión libre Divorciado(a) Viudo (a) Separado(a) Institución donde labora Dirección de residencia Teléfono residencia Teléfonos móviles Correos electrónicos Estudios universitarios Estudios universitarios Título universitario Institución Institución Institución Puntaje ICFES Fecha de presentación DD MM AA Código Nº Manifieste todas las motivaciones por las cuales se inscribe a este programa Indique si su inscripción es voluntaria Sí No Declaro bajo la gravedad de juramento que lo contenido en este formulario es verídico. DS - OF VER: 0 Página 9 de Aprobación:

10 0 Firma C. C. Nº DS - OF VER: 0 Página 0 de Aprobación:

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL. OFERTA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. FECHA: Octubre de 2011

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL. OFERTA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. FECHA: Octubre de 2011 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA OFERTA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. FECHA: Octubre de 0. Especialización en Investigación de Accidentes de Tránsito.. Tecnología en Investigación

Más detalles

POLICIA NACIONAL DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL

POLICIA NACIONAL DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL POLICIA NACIONAL DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL CONVOCATORIA SERVICIOS PROFESIONALES PARA CAPACITACIÓN DE FECHA: 15/11/2017 La Escuela de Seguridad Vial, Mayor General Deogracias

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Registro ICFES No Modalidad: Presencial Diurna

ESPECIALIZACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Registro ICFES No Modalidad: Presencial Diurna ESPECIALIZACIÓN EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Registro ICFES No. 53705 Modalidad: Presencial Diurna Misión Acorde con la misión de la universidad, se ha definido su misión como: formar especialistas en

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTE 2.019

CONVOCATORIA DOCENTE 2.019 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE POLICIA ANTONIO NARIÑO CONVOCATORIA DOCENTE.019 La ESCUELA DE POLICIA ANTONIO NARIÑO invita a las personas naturales interesadas en desempeñarse

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL CONVOCATORIA SERVICIOS PROFESIONALES PARA ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO METODOLOGÍA PRESENCIAL

Más detalles

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm

Maestría Educación. Horarios de clases: Todos los sábados y un domingo al mes de 8:00 am a 5:00 pm Maestría Educación Registro Calificado: 10561 del 23 de diciembre 2009 Código SNIES: 55102 Resolución de Secretaría de Educación si son programas de ETDH: 10561 Horarios de clases: Todos los sábados y

Más detalles

Cumplimiento Normativo y Procedimental Movilidad Segura

Cumplimiento Normativo y Procedimental Movilidad Segura POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA Dirección de Tránsito y Transporte Cumplimiento Normativo y Procedimental Movilidad Segura Brigadier General RAMIRO CASTRILLÓN LARA Director de Tránsito y Transporte Contenido

Más detalles

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL PROCESOS HUMANOS Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Código SNIES: 10637 Una de las mejores universidades del país, reconocida por el Ministerio de Educación nacional OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS ESPECÍFICOS Formar

Más detalles

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA LICENCIATURA EN SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA La licenciatura en Seguridad Pública y Privada proporciona una sólida formación teóricometodológica y ética. Es una opción curricular novedosa y única en el

Más detalles

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POLICIA GABRIEL GONZALEZ

POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POLICIA GABRIEL GONZALEZ POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POLICIA GABRIEL GONZALEZ CONVOCATORIA INTERNA N 0001 /ESGON-DIREC PARA LABORAR EN LA ESCUELA DE POLICIA GABRIEL GONZALEZ Inscripciones

Más detalles

EN FINANZAS ESPECIALIZACIÓN

EN FINANZAS ESPECIALIZACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS Duración: dos semestres académicos Modalidad: presencial Código SNIES: 576 Registro calificado resolución No 118 del 6 de agosto de 013 Renovado por siete años Presentación

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL. CONVOCATORIA DOCENTE No.001 DE FECHA: 01 de Octubre de 2011

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL. CONVOCATORIA DOCENTE No.001 DE FECHA: 01 de Octubre de 2011 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL CONVOCATORIA DOCENTE No.00 DE FECHA: 0 de Octubre de 0 La Escuela de, requiere personas naturales o jurídicas como docentes para

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No de Octubre del 2011.

ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No de Octubre del 2011. ESPECIALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA FORENSE Reg. Calificado No. 8943 13 de Octubre del 2011. MEJORES PROFESIONALES PARA GRANDES RETOS Hace 30 años lideramos un nuevo modelo educativo sustentado en el aprendizaje

Más detalles

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL

SNIES MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL SNIES 105375 MAESTRÍA EN GERENCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD EMPRESARIAL La Maestría en Gerencia de la Responsabilidad Social y Sostenibilidad Empresarial tiene como objetivo formar

Más detalles

Inscripciones abiertas hasta el día 01 de Noviembre 2018.

Inscripciones abiertas hasta el día 01 de Noviembre 2018. CONVOCATORIA 017 DITAH DINAE: LA DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS, EN BUSCA DE CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES E INSTITUCIONALES

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL 1 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL CONVOCATORIA SERVICIOS PROFESIONALES PARA CAPACITACIÓN DE FECHA: 16/12/2014 La Escuela de Seguridad Vial, Mayor General

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA INSCRIPCIONES HASTA EL 4 DE JULIO Convocatoria en Bucaramanga ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA REGISTRO CALIFICADO Resolución 1857 de 24 de febrero de 2012 del MEN Resolución 4617 de 7 de mayo de 2012

Más detalles

JORGE RODRÍGUEZ CASTELLANOS

JORGE RODRÍGUEZ CASTELLANOS PROFESIONALES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN COMO DOCENTES DE HORA CÁTEDRA EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA ESCUELA DE CARABINEROS RAFAEL NÚÑEZ VIGENCIA 2019 CONVOCATORIA En atención

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales CÓDIGO SNIES 1131 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co Especialización

Más detalles

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos

Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Contaduría Pública Por Ciclos Propedéuticos Técnica Profesional en Procesos Contables - Código SNIES: 101480 - Registro Calificado: Res. 248 del 10 de enero

Más detalles

PLAN DE ESTUDIO PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE

PLAN DE ESTUDIO PRIMER SEMESTRE SEGUNDO SEMESTRE PERFIL PROFESIONAL El egresado del programa Técnica Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación de Educación Superior Suramérica, es un Profesional competente en la disciplina, responsable,

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE 2016

SEGUNDO SEMESTRE 2016 SEGUNDO SEMESTRE 2016 La Dirección de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander invita a las personas interesadas en desempeñarse como docentes en las modalidades de hora cátedra

Más detalles

Formato de solicitud de admisión a un programa de posgrado Segundo semestre de Fecha de radicación: MAESTRIA CIENCIAS-BIOQUIMICA

Formato de solicitud de admisión a un programa de posgrado Segundo semestre de Fecha de radicación: MAESTRIA CIENCIAS-BIOQUIMICA PARA USO EXCLUSIVO DE LA DIRECCION DE AREA CURRICULAR Foto reciente 3X4 No. Recibido por: Fecha de radicación: dd / mm / aaaa I. Programa (indique con una X el programa de posgrado para el cual se postula):

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos previos en Ciencias Sociales, Humanidades, Matemáticas

Más detalles

Vigilada Mineducación. Maestría en. Psicología. Profundización Clínica. 4 semestres - snies Res de 2015 (7 años)

Vigilada Mineducación. Maestría en. Psicología. Profundización Clínica. 4 semestres - snies Res de 2015 (7 años) Vigilada Mineducación Maestría en Psicología Profundización Clínica 4 semestres - snies 19843 - Res.10345 de 2015 (7 años) Justificación La Fundación Universidad del Norte, acorde con los principios, valores

Más detalles

EMPRESARIAL EN GERENCIA ESPECIALIZACIÓN

EMPRESARIAL EN GERENCIA ESPECIALIZACIÓN ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA EMPRESARIAL Duración: dos semestres Modalidad: presencial Código SNIES: 575 Registro calificado resolución No 779, del 6 de diciembre de 03 Renovado por siete años Presentación

Más detalles

CONVOCATORIA No.002 DOCENTES SEGUNDO SEMESTRE 2017

CONVOCATORIA No.002 DOCENTES SEGUNDO SEMESTRE 2017 CONVOCATORIA No.002 DOCENTES SEGUNDO SEMESTRE 2017 LA ESCUELA DE AVIACIÓN POLICIAL, INVITA A LOS DOCENTES QUE DESEEN HACER PARTE DE NUESTRA CONVOCATORIA, PARA LAS SIGUIENTES ASIGNATURAS. La Dirección de

Más detalles

Ingeniería Ambiental. Facultad de. Experiencia y Calidad. Dos títulos profesionales en menos tiempo: Ingeniería Ambiental

Ingeniería Ambiental. Facultad de. Experiencia y Calidad. Dos títulos profesionales en menos tiempo: Ingeniería Ambiental T U N J A Experiencia y Calidad Dos títulos profesionales en menos tiempo: e Ingeniería civil haciendo homologación de créditos de asignaturas comúnes. Además, aprovecha el beneficio de descuento por estar

Más detalles

ESPECIALIZACION EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Registro ICFES No 53705

ESPECIALIZACION EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Registro ICFES No 53705 ESPECIALIZACION EN AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL Registro ICFES No 53705 INSCRIPCIONES ABIERTAS El programa de especialización tiene como propósito general incrementar el nivel profesional del egresado en

Más detalles

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El programa de Especialización en Aseguramiento de la Calidad de la Universidad Francisco de Paula Santander en convenio con ICONTEC, busca formar especialistas que respondan

Más detalles

PRESENTACION DEL PROGRAMA

PRESENTACION DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SALUD

ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SALUD ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA DE SALUD Duración: dos semestres Modalidad: presencial Código SNIES 8050 Resolución Registro Calificado 16696 del 20 noviembre de 2013 Renovado por siete años. Presentación

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTE No. 001 de 2018

CONVOCATORIA DOCENTE No. 001 de 2018 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE AVIACIÓN POLICIAL CONVOCATORIA DOCENTE No. 001 de 2018 La Dirección de la Escuela, invita a todos los profesionales interesados en inscribir sus

Más detalles

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA Sede Puebla Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos previos en Ciencias Sociales, Humanidades, Matemáticas

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS AMBIENTALES Código SNIES 20921

MAESTRÍA EN CIENCIAS AMBIENTALES Código SNIES 20921 MAESTRÍA EN CIENCIAS AMBIENTALES Código SNIES 20921 Perfil del programa La Maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano requiere profesionales altamente comprometidos con las ciencias

Más detalles

SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2017

SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2017 SEGUNDO PERIODO ACADÉMICO 2017 La Dirección de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander invita a las personas interesadas en desempeñarse como docente en las modalidades de

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA - DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA - DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA El programa esta dirigido a profesionales de las áreas básicas, salud, ingenierías, ciencias sociales y económicas comprometidos con el trabajo investigativo o la implementación de métodos estadísticos.

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA HINESTROSA REY Secretaria General ROBERTO

Más detalles

Gerencia para el desarrollo

Gerencia para el desarrollo FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo Foto: Francisco Barbosa Fotos: Fredy A. Ochoa. Andrea Gómez Vesga JUAN CARLOS HENAO Rector MARTHA

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN, GERENCIA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

ESPECIALIZACIÓN, GERENCIA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES ESPECIALIZACIÓN, GERENCIA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES METODOLOGÍA La especialización se realizara mediante actividades presenciales tales como: clases magistrales, presentación de películas, talleres,

Más detalles

Portafolio Programas técnicos Licencia de Funcionamiento, Resolución de mayo 26 de 2011 otorgada por la Secretaria de Educación de Medellín.

Portafolio Programas técnicos Licencia de Funcionamiento, Resolución de mayo 26 de 2011 otorgada por la Secretaria de Educación de Medellín. Portafolio Programas técnicos Licencia de Funcionamiento, Resolución 07451 de mayo 26 de 2011 otorgada por la Secretaria de Educación de Medellín. Certificados en alta calidad CS - CER565696 SC - CER565697

Más detalles

4. PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA FEDERAL

4. PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA FEDERAL 4. PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA FEDERAL PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍA FEDERAL 4 MAPAS CURRICULARES DE LOS PROCESOS DE FORMACIÓN INICIAL DE LA POLICÍA FEDERAL Se divide en 3

Más detalles

Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria

Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria ESPECIALIZACIÓN EN PROTECCIÓN DE ALIMENTOS Aprobada por Acuerdo 043 del 23 de Junio de 1998 Registro ICFES Código 121256640005451813100 del 6 de Mayo de 1999 Excelencia y Competitividad en la Cadena Alimentaria

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

TECNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA PARA LA ASIGNATURA

TECNICAS DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA FORMACIÓN ACADÉMICA REQUERIDA PARA LA ASIGNATURA MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE POLICIA GABRIEL GONZÁLEZ LA ESCUELA DE POLICÍA, ESTA INTERESADA EN INVITAR A LAS PERSONAS NATURALES, JURIDICAS, NACIONALES O EXTRANJERAS, CONSORCIOS

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE CARABINEROS ALFONZO LOPEZ PUMAREJO

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE CARABINEROS ALFONZO LOPEZ PUMAREJO MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE CARABINEROS ALFONZO LOPEZ PUMAREJO CONVOCATORIA DOCENTE No. 001 DE FECHA: 02 de Enero de 2012 FOTO La Escuela de carabineros Alfonzo

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado Especialización en Responsabilidad Social Empresarial SNIES 20818 Ciudad: Bogotá Resol. MEN 9576. 25/10/2011,

Más detalles

CONVOCATORIA DOCENTE

CONVOCATORIA DOCENTE La Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez de Manizales, se permite informar a la comunidad profesional interesada en vincularse como docente, que se encuentra abierta la convocatoria para el año 2017,

Más detalles

Negocios Internacionales

Negocios Internacionales FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Negocios Internacionales Con Énfasis en Comercio Exterior SNIES 1131 Ciudad: Bogotá Resol.

Más detalles

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos FACULTAD DE finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos CÓDIGO SNIES 3006 bogotá, d.c. www.uexternado.edu.co

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil En la Javeriana Cali, no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes.

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POLICÍA GABRIEL GONZALEZ

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POLICÍA GABRIEL GONZALEZ MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POLICÍA GABRIEL GONZALEZ PROGRAMA TÉCNICO PROFESIONAL EN SERVICIO DE POLICIA CONVOCATORIA 003/2018- CURSO 050-

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Posgrado Especialización en Neuropsicología Infantil En la Javeriana Cali no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes.

Más detalles

Inscripciones abiertas hasta el día 28 de Octubre de 2017.

Inscripciones abiertas hasta el día 28 de Octubre de 2017. Bogotá D.C CONVOCATORIA 005: LA DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS, EN BUSCA DE CONTRIBUIR AL MEJORAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES E INSTITUCIONALES

Más detalles

FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL, UN ESPACIO DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES Visión estratégica

FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL, UN ESPACIO DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES Visión estratégica FORMACIÓN EN SEGURIDAD VIAL, UN ESPACIO DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES Visión estratégica Ing. Juan Emilio Rodríguez Perrotat Coordinador General Centro de Estudios de Movilidad Sustentable Facultad Regional

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO ONCE DEL INSTITUTO TECNICO PASCUAL BARVO A LA INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO ONCE DEL INSTITUTO TECNICO PASCUAL BARVO A LA INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO ONCE DEL INSTITUTO TECNICO PASCUAL BARVO A LA INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO 1. Ingrese a la página de la institución universitaria Pascual

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE VOLADURA EN OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL Y MILITAR Y LA ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN EXPLOSIVOS

ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE VOLADURA EN OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL Y MILITAR Y LA ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN EXPLOSIVOS ESPECIALIZACIÓN EN TÉCNICAS DE VOLADURA EN OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL Y MILITAR Y LA ESPECIALIZACIÓN TECNOLÓGICA EN EXPLOSIVOS La Escuela de Ingenieros Militares del, es una institución de Educación Superior

Más detalles

Gerencia para el desarrollo SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /01/2013, por 7 años

Gerencia para el desarrollo SNIES Ciudad: Bogotá Resol. MEN /01/2013, por 7 años FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrado el desarrollo SNIES 102265 Ciudad: Bogotá Resol. MEN 704. 31/01/2013, por 7 años Foto: Francisco Barbosa Fotos:

Más detalles

RESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN - RAE - RIUCaC FACULTAD INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL BOGOTÁ D.C.

RESUMEN ANALÍTICO EN EDUCACIÓN - RAE - RIUCaC FACULTAD INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL BOGOTÁ D.C. FACULTAD INGENIERIA PROGRAMA DE INGENIERIA INDUSTRIAL BOGOTÁ D.C. LICENCIA CREATIVE COMMONS: Atribución no comercial sin derivadas 2.5 Colombia AÑO DE ELABORACIÓN: 2017 TÍTULO: Propuesta del plan estratégico

Más detalles

DE TRÁN ÓN DE TRANSIT SI O

DE TRÁN ÓN DE TRANSIT SI O DIVISIÓN DE TRÁNSITO TERRESTRE ORGANIGRAMA DIRECCION GENERAL SUBDIRECCION GENERAL VICEMINISTERIO DE TRANSPORTE TERRESTRE SUBDIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA DIVISION DE TRANSITO TERRESTRE SECCION INVESTIGACION

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD. INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD. INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016 ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016 FECHA DE INICIACION 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La Universidad

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE. Peritaje vehicular en accidentes de tránsito INICIO: 26.OCT.18

CURSO ESPECIALIZADO PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE. Peritaje vehicular en accidentes de tránsito INICIO: 26.OCT.18 CURSO ESPECIALIZADO PARA EL TRANSPORTE TERRESTRE Peritaje vehicular en INICIO: 26.OCT.18 Este curso especializado, establece los fundamentos, conceptos, sobre el correcto funcionamiento técnico de los

Más detalles

Diplomado. Sistema de Gestión en Seguridad Vial

Diplomado. Sistema de Gestión en Seguridad Vial Diplomado Sistema de Gestión en Seguridad Vial Justificación A través del Ministerio de Transporte, el Gobierno expidió el Plan Nacional de Seguridad Vial 2.011-2.021. La ley 1503 de 2011, el Decreto 2851

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN CUIDADO CRÍTICO

ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN CUIDADO CRÍTICO ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA EN CUIDADO CRÍTICO BRAYANT ANDRADE MENDEZ Coordinador Registro calificado MEN No. 109 del de enero de 2014 Propósito de la Especialización: Desarrollo del ser, el saber y

Más detalles

ACUERDO No. 081 DE 2007 (septiembre 28)

ACUERDO No. 081 DE 2007 (septiembre 28) Código: NC-GJ-P01-I02-F01 Versión: 03 Página 1 de 5 No. 081 DE 2007 (septiembre 28) Por el cual se crea el Programa de Estudios de Posgrado ESPECIALIZACIÓN EN BASES DE DATOS, adscrito a la Facultad de

Más detalles

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo El aspirante a cursar el DIPLOMADO DE APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INCLUIDO EL 1072 DE 2015 Y AUDITORIA INTERNA EN SG-SST Y OHSAS 18001, deberá presentar los siguientes

Más detalles

Plan Estratégico de Seguridad Vial

Plan Estratégico de Seguridad Vial X Foro Internacional de Transporte de Carga, Logística, Aduanas y Servicios Postales Ing. Renán Alfonso Rojas Gutierrez Presidente Ejecutivo Consejo Colombiano de Seguridad 13 de mayo de 2015 Bogotá SEGURIDAD

Más detalles

Ingeniería de Sistemas (SNIES: 54027)

Ingeniería de Sistemas (SNIES: 54027) Ingeniería de Sistemas (SNIES: 54027) Ingeniería de Sistemas Código SNIES: 54027 Registro Calificado: Res. 10532 del 14 de julio del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Ingeniero de Sistemas

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN 37 DE ( 18 de septiembre)

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN 37 DE ( 18 de septiembre) Código: D-LC-P03-F02 Versión: 03 Página 1 de 7 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN 37 DE 2012 ( 18 de septiembre) Por medio de la cual se aprueba el nuevo plan

Más detalles

INGENIERÍA CIVIL INGENIE SIN UN TÍTULO TU PROFESIÓN NO ESTÁ COMPLETA DATE UNA OPORTUNIDAD EN LA UTP CARRERAS PARA GENTE QUE TRABAJA

INGENIERÍA CIVIL INGENIE SIN UN TÍTULO TU PROFESIÓN NO ESTÁ COMPLETA DATE UNA OPORTUNIDAD EN LA UTP CARRERAS PARA GENTE QUE TRABAJA INGENIE SIN UN TÍTULO TU PROFESIÓN NO ESTÁ COMPLETA DATE UNA OPORTUNIDAD EN LA UTP INGENIERÍA CIVIL CARRERAS PARA GENTE QUE TRABAJA INGENIERÍA CIVIL Dirige los proyectos de edificación e infraestructura

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA CONVOCATORIA COHORTE I. Resolución MEN No de 2018 SNIES Vigilada MinEducación

ESPECIALIZACIÓN EN ESTADÍSTICA CONVOCATORIA COHORTE I. Resolución MEN No de 2018 SNIES Vigilada MinEducación ESPECIALIZACIÓN EN www.usco.edu.co Vigilada MinEducación ESTADÍSTICA Resolución MEN No. 03683 de 2018 SNIES 106736 CONVOCATORIA COHORTE I TITULO QUE OTORGA: DURACIÓN: DIRIGIDO A: NÚMERO DE CRÉDITOS: MODALIDAD:

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial)

ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO (Duración: 1 año) (Modalidad: Presencial) EL CONVOCA A profesionistas de las áreas de Ingeniería y Licenciatura a cursar en el ciclo escolar 2017-2018 (semestre 17-18/2), el programa de posgrado: ESPECIALIZACIÓN EN LOGÍSTICA Y CADENA DE SUMINISTRO

Más detalles

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD

MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD MAESTRIA EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD 1. OBJETIVO GENERAL Formar al Magister con aspectos filosóficos, técnicos, normativos, investigativos y de gestión de la calidad, capaces de liderar

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL 1 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL CONVOCATORIA SERVICIOS PROFESIONALES PARA CAPACITACIÓN DE FECHA: 19/01/2015 La Escuela de Seguridad Vial, Mayor General

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA

INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA INSTRUCTIVO PARA REALIZAR EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN PUBLICA Cancele el valor de veintiunmil cuatrocientos pesos ($21.400) por concepto de compra de clave

Más detalles

ESPECIALIDAD EN NUTRICIÓN GERONTOLÓGICA. Departamento de Salud. Programa:

ESPECIALIDAD EN NUTRICIÓN GERONTOLÓGICA. Departamento de Salud. Programa: Programa: ESPECIALIDAD EN NUTRICIÓN GERONTOLÓGICA Departamento de Salud RVOE-SEP: Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios SEP PNPC-CONACYT: Programa Nacional de Posgrados de Calidad Programa Especialidad

Más detalles

COHORTE Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

COHORTE Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales VI COHORTE 01-016 Maestría en Estudios de Familia y Desarrollo Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales PRESENTACIÓN La complejidad de los cambios que la familia presenta, conlleva importantes retos de

Más detalles

TEC. EN INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN

TEC. EN INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN TEC. EN INVESTIGACIÓN DE LA ESCENA DEL CRIMEN Podés estar allí donde empieza la Justicia En el área de la Investigación Criminal, el correcto manejo de la escena del crimen es una instancia clave, que

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Seguridad Social

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado Especialización en Seguridad Social FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Posgrado Especialización en Seguridad Social En la Javeriana Cali no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes. A nosotros

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA CURSO BÁSICO EN POLICÍA PREVENTIVA Y PROXIMIDAD SOCIAL Descripción General del Curso 38 materias 4 módulos 26 semanas (23 de clase y 3 de práctica) 1,416 horas clase 168 horas práctica 1,584 horas en total

Más detalles

CONVOCATORIA. Acreditar:

CONVOCATORIA. Acreditar: PROFESIONALES INTERESADOS EN PARTICIPAR EN EL PROCESO DE SELECCIÓN COMO DOCENTES DE HORA CÁTEDRA EN EL PROGRAMA ACADÉMICO TÉCNICO PROFESIONAL EN SERVICIO DE POLICÍA DE LA ESCUELA DE POLICÍA CARLOS EUGENIO

Más detalles

Este programa constituye el primer año de la Maestría en Derecho Empresarial

Este programa constituye el primer año de la Maestría en Derecho Empresarial OBJETIVO Establecer un espacio de formación para el análisis y la comprensión de problemas jurídicos, económicos en torno al derecho comercial colombiano y comparado, que le permita al estudiante desarrollar

Más detalles

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos

Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos FACULTAD DE FINANZAS, GOBIERNO Y RELACIONES INTERNACIONALES Centro de Estudios de Posgrados Especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos SNIES 3006 Resol. MEN 12551. 29/12/2011, por 7 años

Más detalles

Policía Nacional Dirección Nacional de Escuelas. Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada,

Policía Nacional Dirección Nacional de Escuelas. Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada, Policía Nacional Dirección Nacional de Escuelas Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada CONVOCATORIA TUTORES VIRTUALES No. 001 Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN COHORTE 2018-I PROGRAMAS DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. Especialización en Educación Matemática - EEM

PROCESO DE ADMISIÓN COHORTE 2018-I PROGRAMAS DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. Especialización en Educación Matemática - EEM PROCESO DE ADMISIÓN COHORTE 2018-I PROGRAMAS DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Especialización en Educación Matemática - EEM Maritza Méndez Reina [especializacion_dma@pedagogica.edu.co] Coordinadora

Más detalles

Ingeniería Industrial (SNIES: )

Ingeniería Industrial (SNIES: ) Ingeniería Industrial (SNIES: 103300) Ingeniería Industrial Código SNIES: 103300 Registro Calificado: Res. 5495 del 14 de Abril de 2014 Vigencia: 7 años Título que Otorga: Ingeniero Industrial Número de

Más detalles

Administración de Empresas (SNIES: 54086)

Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas (SNIES: 54086) Administración de Empresas Código SNIES: 54086 Registro Calificado: Res. 14172 del 07 septiembre del 2015 (Renovado) Vigencia: 7 años Título que Otorga: Administrador

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL

PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL PLAN ESTRATEGICO DE SEGURIDAD VIAL ACTITUD VIAL Nuestra empresa además de tener un interés comercial, también tiene una responsabilidad social con la cual queremos brindar un acompañamiento integral a

Más detalles

Licenciatura en Criminología

Licenciatura en Criminología Licenciatura en Criminología Perfil de Ingreso El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Criminología deberá contar con conocimientos básicos de: ciencias sociales y humanidades, ortografía, redacción,

Más detalles

OFICINA DE LOGÍSTICA

OFICINA DE LOGÍSTICA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN(A) CONDUCTOR (A) VEHICULAR (6) PARA EL POOL DE LA COORDINACIÓN DE TRANSPORTE DE LA OFICINA DE LOGÍSTICA IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Dependencia, Unidad Orgánica

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA NEFROLÓGICA Y UROLÓGICA

ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA NEFROLÓGICA Y UROLÓGICA ESPECIALIZACIÓN EN ENFERMERÍA NEFROLÓGICA Y UROLÓGICA Registro Calificado MEN., Resolución No. 837 del 22 de enero de 2014 CONVOCATORIA SEPTIMA COHORTE PRIMER SEMESTRE, 2019 Modalidad: Presencial Título

Más detalles

PROCESO CAS N MDJByR CEPCAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS

PROCESO CAS N MDJByR CEPCAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS N 001 2016 MDJByR CEPCAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS I. GENERALIDADES 1. Objetivo de la Convocatoria Contratar los servicios de personas bajo el régimen de

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado. Especialización en. Derecho Ambiental

FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES. Posgrado. Especialización en. Derecho Ambiental FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES Posgrado Especialización en Derecho Ambiental En la Javeriana Cali no nos conformamos con entregar datos, valorar escalas numéricas y desarrollar mentes. A nosotros

Más detalles

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO

POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO CONVOCATORIA DOCENTES SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2015 PROGRAMAS ACADÉMICOS 1. LUGAR

Más detalles