Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Parroquia inmaculada concepción de Belgrano. 08 de JUNIO de 2012"

Transcripción

1 Parroquia inmaculada concepción de Belgrano 08 de JUNIO de 2012

2

3 Corazón Inmaculado de María!, te confío la salvación de mi alma. Que mi corazón esté siempre unido al tuyo, para que me separe del pecado, ame más a Dios y al prójimo y alcance la vida eterna juntamente con aquellos que amo. Se nuestro camino para dirigirnos a Jesús, y el conducto para por el cual recibamos todas las gracias necesarias para nuestra salvación. Se nuestro socorro en las necesidades, nuestra fortaleza en las tentaciones, nuestro refugio en las persecuciones y nuestra ayuda en todos los peligros. Corazón de María, perfecta imagen del corazón de Jesús, haz que nuestros corazones sean semejantes a los vuestros. Amén.

4 El Corazón Inmaculado de María En el mes de junio, celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que fue instituido el viernes siguiente a la fiesta de Corpus Christi. El sábado siguiente se celebra el Inmaculado Corazón de María. Ambas fiestas, vinculadas entre sí, muestran la armonía entre los misterios de Jesús y de María, y cómo las celebraciones y los títulos que recibe la Virgen dependen de la Persona de su Hijo. Así como el Sagrado Corazón de Jesús expresa, desde una óptica desde el amor misericordioso de Dios, el misterio del Viernes Santo, el Inmaculado Corazón de María refleja la absoluta entrega de María a Dios, y cómo esa entrega la convierte en la principal socia de su Hijo en la tarea de la redención de la humanidad. Además, el Evangelio según san Lucas hace referencia explícita al corazón de María: la visita de los pastores, quienes se acercan con amor y devoción a adorar al Niño, conmueven profundamente a la Madre de Dios: María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón (Lc 2, 19); el profeta Simeón anticipa el dolor del Hijo que repercutirá en el corazón de la Virgen: Y a ti misma una espada te atravesará el corazón (Lc 2, 35). El corazón de María, en la pureza de haber sido preservada por Dios de toda mancha de pecado y ser totalmente del Señor, se conmueve ante el amor de los hombres y ante el amor de su Hijo por la humanidad entera. Se alegra con los gozos de Dios y de los hombres; sufre con el dolor de Dios y de los hombres, dolor que produce el pecado. Asimismo, su corazón es sede de su confianza absoluta en Dios, y, por eso, se estremece de gozo en Dios, mi Salvador (Lc 1, 47). Ese mismo corazón es el que nos ama y nos invita a amar con toda nuestra vida a su Hijo Jesucristo. Un corazón que ha sufrido, pero ha sufrido por amar, y por eso, ahora está lleno de gozo inefable de Dios; un corazón que se maravilla con las alegrías cotidianas de la vida del hombre, y por eso, tiene la sencillez que permite percibir el paso de Dios por la historia. Que María, nuestra Madre, nos tenga siempre en su corazón y nos enseñe a amar a Jesús como Ella lo ama.

5 Sacramentos de la Iglesia: Bautismo, final El sentido y la gracia del sacramento del Bautismo aparecen claramente en los ritos de su celebración: _ La señal de la cruz, al comienzo de la celebración, señala la impronta de Cristo sobre el que le va a pertenecer y significa la gracia de la redención que Cristo nos ha adquirido por su Cruz. _El anuncio de la Palabra de Dios ilumina con la verdad revelada a los candidatos y a la asamblea y suscita la respuesta de la fe, inseparable del Bautismo. En efecto, el Bautismo es de un modo particular el sacramento de la fe por ser la entrada sacramental en la vida de fe. _Puesto que el Bautismo significa la liberación del pecado y de su instigador, el diablo, se pronuncian uno o varios exorcismos sobre el candidato. Este es ungido con el óleo de los catecúmenos.así preparado, puede confesar la fe de la Iglesia, a la cual será confiado por el Bautismo. _El agua bautismal es consagrada mediante una oración (en el momento mismo o en la Vigilia Pascual). La Iglesia pide a Dios que, por medio de su Hijo, el poder del Espíritu Santo descienda sobre esta agua, a fin de que los que sean bautizados con ella nazcan del agua y del Espíritu. _Sigue entonces el rito esencial del sacramento: el Bautismo propiamente dicho, que significa y realiza la muerte al pecado y la entrada en la vida de la Santísima Trinidad a través de la configuración con el misterio pascual de Cristo. El Bautismo es conferido derramando tres veces agua sobre la cabeza del candidato. Esta triple infusión va acompañada de las palabras del ministro (obispo, sacerdote, diácono): "N., yo te bautizo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". _La unción con el santo crisma, óleo perfumado y consagrado por el obispo, significa el don del Espíritu Santo al nuevo bautizado. Ha llegado a ser un cristiano, es decir, "ungido" por el Espíritu Santo, incorporado a Cristo, que es ungido sacerdote, profeta y rey. _La vestidura blanca simboliza que el bautizado se ha revestido de Cristo, ha resucitado con Cristo. _El cirio que se enciende en el Cirio Pascual, significa que Cristo ha iluminado al neófito. En Cristo, los bautizados son la luz del mundo.

6 Para reflexionar... del Evangelio según la Primera Carta de San Pedro Ya se acerca el fin de todas las cosas: por eso, tengan la moderación y la sobriedad necesarias para poder orar. Sobre todo, ámense profundamente los unos a los otros, porque el amor cubre todos los pecados. Practiquen la hospitalidad, sin quejarse. Pongan al servicio de los demás los dones que han recibido, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. El que ha recibido el don de la Palabra, que la enseñe como Palabra de Dios. El que ejerce un ministerio, que lo haga como quien recibe de Dios ese poder, para que Dios sea glorificado en todas las cosas, por Jesucristo. A él sea la gloria y el poder, por los siglos de los siglos! Amén. Queridos míos, no se extrañen de la violencia que se ha desatado contra ustedes para ponerlos a prueba, como si les sucediera algo extraordinario. Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría. (I Pedro 4, 7-13)

7 Rezamos por la intención de Su Santidad para el mes de junio Para que los creyentes sepan reconocer en la Eucaristía la presencia viva del Resucitado, que les acompaña en la vida cotidiana.

8 Gesto a realizar... En este mes te invitamos a que ofrezcas tus oraciones diarias por los bebes en peligro de muerte y por sus mamás para que crean y defiendan las vidas que llevan en sus vientres.

9 Nuestra madre te espera cada día 8 en su casa

22 de abril de Subsidio litúrgico-

22 de abril de Subsidio litúrgico- 22 de abril de 2012 - Subsidio litúrgico- DOMINGO III DE PASCUA Color blanco. Misa y lecturas propias del III domingo de pascua. Gloria. Aleluya. Credo. Prefacio II de Pascua. Plegaria Eucarística III.

Más detalles

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS

RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS RITUAL DE LA CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE NIÑOS I. RITO DE ACOGIDA DE LOS NIÑOS El sacerdote o el diácono recibe a los padres y padrinos y entabla con ellos el siguiente diálogo. Hermanos: Con gozo habéis

Más detalles

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS

RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS RITUAL DEL BAUTISMO DE ADULTOS Bautismo de adultos RITO DE ACOGIDA NN qué pides a la Iglesia de Dios? R. El Bautismo. Has escuchado, pues, su palabra y deseas observar sus mandamientos? R. Sí, lo deseo.

Más detalles

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas.

Don de Dios, nivel intermedio: la Reconciliación y la Eucaristía. Temas y secuencia. Capítulo Tema de la fe Objetivos Sagradas. 1 Jesús nos ofrece su gracia salvadora Dios promete enviarnos a un Salvador. Identificar maneras de acercarse a Entender que la gracia es un don de Explicar el impacto del pecado original. Identificar

Más detalles

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos

El Bautismo de los niños. Orientaciones para padres y padrinos El Bautismo de los niños Orientaciones para padres y padrinos Los padres que deseen bautizar a su hijo deberán pedir el bautismo a los Los padres responsables de la parroquia (RB, 44, b; 59). Lo deberán

Más detalles

EL BAUTISMO CÓMO CELEBRAR UN BAUTISMO CONSIDERACIONES PREVIAS. 3.- Si hay Pila Bautismal fija, se debe utilizar ésta evitando el uso de una portátil.

EL BAUTISMO CÓMO CELEBRAR UN BAUTISMO CONSIDERACIONES PREVIAS. 3.- Si hay Pila Bautismal fija, se debe utilizar ésta evitando el uso de una portátil. EL BAUTISMO 1.- ANTES DE LA CELEBRACION: CÓMO CELEBRAR UN BAUTISMO CONSIDERACIONES PREVIAS 1.- Es muy importante la preparación previa, si se hace una buena catequesis en la que se explique a los padres

Más detalles

Sacramentos y Sacramentales

Sacramentos y Sacramentales Sacramentos y Sacramentales Qué son los Sacramentos? Son signos sensibles y eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo para santificar nuestras almas y han sido confiados a la Iglesia para su administración.

Más detalles

EL BAUTISMO DE NIÑOS

EL BAUTISMO DE NIÑOS EL BAUTISMO DE NIÑOS Los ritos bautismales no eran en aquel tiempo desconocidos por los paganos ni por los judíos, que los utilizaban con frecuencia con los prosélitos. Pero el bautismo de los cristianos

Más detalles

El Viático. El alimento del camino

El Viático. El alimento del camino El Viático El alimento del camino Si la vida cristiana es un vivir "según el Espíritu", para poder participar en la gloria del Resucitado, ésta requiere un morir como cristianos. Para el bautizado, la

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES APROBADO POR LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS 13 de noviembre de 2016, XXXIII Domingo

Más detalles

ALABADO SEA JESUSCRISTO Departamento de Pastoral

ALABADO SEA JESUSCRISTO Departamento de Pastoral 9 de Abril del 2014 Estimados Padres de familia: Los invito a que vivamos con Fe participando en la Semana Santa En La Celebración de los grandes misterios de Cristo: Su Pasión, Muerte y Resurrección.

Más detalles

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B

Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B Liturgia Viva del Bautismo del Señor - Ciclo B FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR Tú Eres Mi Hijo Amado Nota: Utilizamos la nueva serie completa de lecturas para el ciclo B para esta fiesta, según la nueva

Más detalles

Preparación para el Santo Bautismo. Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez

Preparación para el Santo Bautismo. Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez Preparación para el Santo Bautismo Escrito por el Padre Isaías A. Rodríguez "Porque en un solo Espíritu hemos sido bautizados todos nosotros para ser un solo cuerpo, judíos y griegos, esclavos y libres.

Más detalles

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.

El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna. Un Camino de formación Hacia las Pequeñas Comunidades en la Diócesis de Caguas Orientación Bíblica Aparecida # 18 Conocer a Jesucristo por la

Más detalles

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN

BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN BAUTISMO EUCARISTÍA CONFIRMACIÓN Relación con la vida de Jesús y de los primeros cristianos Relación con algún momento importante de la vida de las personas Componentes: Signos Palabras Gestos Ministro

Más detalles

ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c Kunsthistorisches Museum, Viena. La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo

ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c Kunsthistorisches Museum, Viena. La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo ALTDORFER, Albrecht La resurrección de Cristo c. 1516 Kunsthistorisches Museum, Viena La resurrección n y la ascensión de Cristo al cielo 15 Compendio del Catecismo 131. Cuál es el sentido y el alcance

Más detalles

TEMA 29: CRECEMOS EN LA VIDA DE LA FE

TEMA 29: CRECEMOS EN LA VIDA DE LA FE OBJETIVOS: TEMA 29: CRECEMOS EN LA VIDA DE LA FE Descubrir que en la Confirmación, el Espíritu Santo nos da fuerza para crecer en la fe y ser testigos de Cristo en el mundo. FORMACIÓN PARA LOS CATEQUISTAS

Más detalles

"Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42.

Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42. Adviнto & y Navidad 16' "Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Mt 24,42. Esperemos el nacimiento de Jesús reconciliador, con la lámpara de nuestro corazón encendida. Adviento y Navidad

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 5 Seleccione la respuesta correcta 01. Justo antes de ascender a su Padre, Jesús envió a sus discípulos a predicar la Buena Nueva: "Id,

Más detalles

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos)

1. PRIMER TIEMPO. (Sin una duración determinada). 2. SEGUNDO TIEMPO: EL CATECUMENADO. (Prevista una duración de dos años litúrgicos) Desde el Secretariado Diocesano de Catequesis, al ofrecer el siguiente esquema del proceso catecumenal de adultos no bautizados, deseamos que no se quede en una lectura simple, sino que sirva, como lo

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: b/. DIÁLOGO CON LOS PADRES Celebrante: Qué nombres han elegido para

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo

Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo 2 Me acerco más a Jesús Crecer en la fe Católica significa ser amigo de Jesús. Jesús te ama mucho El dio su vida por ti! El te llama a ser su amigo Quiénes son los amigos de Jesús? Tu eres! El te ha escogido

Más detalles

BREVES NOTAS LITÚRGICAS. 1. El año litúrgico

BREVES NOTAS LITÚRGICAS. 1. El año litúrgico BREVES NOTAS LITÚRGICAS 1. El año litúrgico Sabemos que el año Litúrgico es el período cíclico anual durante el cual la Iglesia celebra la historia de la salvación realizada en y por Cristo a la que distribuye

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA UNCIÓN DE LOS ENFERMOS Se oye que en celebraciones de éstas que se convoca a la Unción a partir de los 60 años o 65, y se da a los que quieran, aunque la hayan recibido el

Más detalles

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para

LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para LECTIO DIVINA Es la fuente pura de donde brota la espiritualidad cristiana. Lectura orante de la Palabra de Dios. Practiquémosla cada día para adquirir un suave y muy vivo amor y para aprender el conocimiento

Más detalles

La Ascensión del Señor

La Ascensión del Señor La Ascensión del Señor Esta solemnidad ha sido trasladada al domingo 7º de Pascua desde su día originario, el jueves de la 6º semana de Pascua, cuando se cumplen los cuarenta días después de la resurrección,

Más detalles

Guión de la celebración del Bautismo fuera de la misa

Guión de la celebración del Bautismo fuera de la misa Guión de la celebración del Bautismo fuera de la misa 1 - Orientación de la celebración Hermanos y hermanas: Estamos de fiesta! Los padres de... (nombrar a los niños) han traído a su (sus) hijo (s) para

Más detalles

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario

CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES. 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario CELEBRACIÓN CONCLUSIVA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO EN LAS IGLESIAS PARTICULARES 13 de noviembre de 2016 XXXIII Domingo del Tiempo Ordinario PREMISA Las siguientes indicaciones para la celebración conclusiva

Más detalles

Al comienzo de la Eucaristía

Al comienzo de la Eucaristía 1 TEXTO ORACIONES Al comienzo de la Eucaristía Saludo En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.. Y con tu espíritu. Acto penitencial Hermanos y hermanas: Para celebrar dignamente estos

Más detalles

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes)

SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes) SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes) Todos los textos litúrgicos de esta solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús son una proclamación de la

Más detalles

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación

Canto Cantamos mientras la luz llega al altar: El Señor es mi luz y mi salvación (Fuera de la misa, en una Iglesia, capilla u oratorio) Recepción de la luz [Con las luces apagadas de la Iglesia o la capilla, la comitiva formada por el presidente de la celebración, los acólitos y los

Más detalles

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO

Ficha 2. Ciclo de Navidad 2. EL AÑO LITÚRGICO 2. EL AÑO LITÚRGICO C ada Domingo, el Día del Señor, la Iglesia recuerda la resurrección de Cristo. En este día, los fieles se reúnen para escuchar la Palabra de Dios y para participar en la Eucaristía.

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017

PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 SEGUNDO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE PROGRAMACIÓN DE CATEQUESIS TESTIGOS DEL SEÑOR (CUATRO CURSOS AÑO 1º) 2016/2017 Octubre 03-09 Reuniones de catequistas. Organización de grupos. Octubre 10-16 Entrega del

Más detalles

Reaviva el don de la fe

Reaviva el don de la fe Reaviva el don de la fe Celebración de la Entrega del Credo Momento y modalidades Ofrecemos esta Celebración de la Entrega del Credo, de marcada inspiración catecumenal, como recurso para la catequesis

Más detalles

Continuadores de la creación

Continuadores de la creación 1 Continuadores de la creación 1 Escribe tres responsabilidades que tienen los padres con sus hijos. 2 Explica con tus palabras qué significa vivir en libertad y qué aspectos hay que tener en cuenta al

Más detalles

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN

EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EL ESCAPULARIO DEL CARMEN Un signo de fe y compromiso cristiano EL ESCAPULARIO DEL CARMEN 1. Los signos en la vida humana. Vivimos en un mundo hecho de realidades materiales llenas de simbolismo: la luz,

Más detalles

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN

KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN KERYGMA O CINCO VERDADES DEFINICIÓN Si tratásemos de definir qué es el kerygma, diríamos que es el primer anuncio, es la proclamación esencial del Evangelio. El objetivo del kerygma consiste en presentar

Más detalles

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS)

RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) Diocesis de Chosica 1 RITO DEL BAUTISMO DE NIÑOS (0 a 7 AÑOS) 1. ACOGIDA a/. SALUDO El celebrante saluda a los presentes, sobre todo a los padres y padrinos: : Hermanos: La resurrección de Cristo ha cambiado

Más detalles

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años)

PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) PROGRAMACIÓN ETAPA DE LA INICIACIÓN SACRAMENTAL Primer ciclo litúrgico (Niños 6 a 7 años) INTRODUCCIÓN La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas

Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas ÁREA ECLESIAL COMISIÓN NACIONAL DE CATEQUESIS Día Nacional del Catequista 2015 Testigos de la Iglesia en salida Propuesta para asambleas comunitarias con presencia de catequistas I. RITOS INICIALES. Guía:

Más detalles

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos.

Queréis participar en la Eucaristía haciendo vuestra Comunión unidos a los familiares y amigos que os acompañan? Sí, queremos. LAS MERCEDES S. SEBASTIÁN-2013 CANTO DE ENTRADA PROCESIÓN DE ENTRADA Los niños situados en el fondo de la Iglesia, entran procesionalmente, llevando sus velas encendidas que dejaran encima de la mesita.

Más detalles

En la confirmación se recibe el Espíritu Santo

En la confirmación se recibe el Espíritu Santo En la confirmación se recibe el Espíritu Santo 27. En la confirmación se recibe el Espíritu Santo Si nos fijamos en los Apóstoles, antes y después de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, se observan

Más detalles

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS

A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS BIENVENID@S A LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL ESTA ES LA FIESTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO LITURGICO DE LOS CRISTIANOS CATÓLICOS VIGILIA PASCUAL 1.La bendición del fuego 2.La liturgia de la Palabra 3.La liturgia

Más detalles

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL

MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL MONICIONES PARA LA VIGILIA PASCUAL Monición para el comienzo de la celebración (Lucernario) Sean bienvenidos a la celebración de la fiesta de las fiestas, la solemne Vigilia Pascual que vamos a comenzar,

Más detalles

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C

MISA CON NIÑOS - PENTECOSTÉS- C 1. ACOGIDA -Hermanos y hermanas: Nos reunimos para celebrar la Eucaristía en el Domingo de Pentecostés, la culminación de la Pascua. Durante estos siete domingos de Pascua hemos estado recordando y celebrando

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor

Oración de petición * Por la Iglesia, por nuestra parroquia; fe a lo largo de este año. Roguemos. R/ Te lo pedimos, Señor Sentaos alrededor de una mesa; colocad sobre ella una cruz, una Biblia abierta, una vela encendida y, si tenéis, una varita de incienso «Compendio del Catecismo de la Por qué es tan importante el Misterio

Más detalles

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios

La Santa Eucaristía: Rito Dos Palabra de Dios Después de la Comunión, el Celebrante dice: Oremos. Celebrante y : Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido

Más detalles

Si tienen alguna duda o pregunta por favor llamen a nuestra secretaria al (503) 649-9044.

Si tienen alguna duda o pregunta por favor llamen a nuestra secretaria al (503) 649-9044. St. Elizabeth Ann Seton Catholic Church 3145 SW 192 nd Avenue Aloha, Oregon 97006 Tel. 503.649.9044 Fax 503.848.2915 FELICITACIONES! Estimados Padres de Familia: La comunidad parroquial se alegra con ustedes

Más detalles

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis

27- Padre, tú lo eres todo 28- Te adoro, Creador incomprensible A Jesucristo 29- Irradiar a Cristo 30- A nuestro Señor Jesucristo 31- Vía Crucis Índice Introducción A- ORACIÓN DEL CRISTIANO Oraciones para cada día 1- Señal de la Cruz. 2- Santiguarse 3- Padre nuestro 4- Ave María 5- Gloria 6- Credo 7- Salve 8- Ofrecimiento a la Virgen 9- Acto de

Más detalles

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor

Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Servidores y testigos de la Verdad Meditaciones 4 Creo en Jesucristo Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor 2 Meditaciones 4 Meditaciones 4 Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor Catecismo

Más detalles

Oraciones comunitarias. Octubre Misionero Claretiano 2012: MISIONEROS DE LA FE

Oraciones comunitarias. Octubre Misionero Claretiano 2012: MISIONEROS DE LA FE Oraciones comunitarias Octubre Misionero Claretiano 2012: MISIONEROS DE LA FE Día 1 En el comienzo de este mes misionero celebramos la memoria de santa Teresa del Niño Jesús, que dedicó su vida entera

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo del Bautismo del Señor Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp Cristian Buiani, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 40, 1-5, 9-11 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 28 SEGUNDA LECTURA: Tito 2, 11-14; 3.4-7

Más detalles

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA

COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA COMPENDIO «Motu Proprio» Introducción PRIMERA PARTE - LA PROFESIÓN DE LA FE Primera sección: «Creo» - «Creemos» Capítulo

Más detalles

cristi ristiana de niñ y adolescentes

cristi ristiana de niñ y adolescentes Iniciación cristi ristiana de niñ iños y adolescentes Síntesis del documento de la CEE: Custodiar, alimentar y promover la memoria de Jesucristo. Delegaciones de Catequesis de Galicia 1 El 14 de abril

Más detalles

El bautismo hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia

El bautismo hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia PIERRE, Jean Baptiste Marie San Juan Bautista bautizando a los judíos en el desierto 1743 Musee Crozatier, Le Puy-en-Velay, Francia El bautismo hace hijos de Dios y miembros de la Iglesia 26 Compendio

Más detalles

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años)

PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) PROGRAMACIÓN CATEQUESIS PRIMERA INFANCIA. INTRODUCCIÓN SEGUNDO CICLO LITÚRGICO (Niños de 7 a 8 años) La Delegación de Catequesis ofrece esta programación para ayudar a todos los sacerdotes y catequistas

Más detalles

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la

TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la TEMA 8.- CREO EN JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS 1.- Nuestra experiencia 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS Mirando el mundo y escuchando las noticias, conociendo la debilidad de la humanidad, parece que todas las personas

Más detalles

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014

Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano. 08 de enero de 2014 Parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano 08 de enero de 2014 Dios te salve María, llena eres de gracia El Señor es contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre,

Más detalles

Etapas de Desarrollo de los niños en edades pre-escolar a grado 2 y las implicaciones en la catequesis

Etapas de Desarrollo de los niños en edades pre-escolar a grado 2 y las implicaciones en la catequesis Etapas de Desarrollo de los niños en edades pre-escolar a grado 2 y las implicaciones en la catequesis El niño en edad pre-escolar El catequista a grado 2 Se sobrecoge por el poder de Dios Permanece pensativo

Más detalles

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas.

JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS. Complemento. Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. JESÚS NOS QUIERE CURSO 1º DE CATEQUESIS Complemento Apartado APRENDE: TEMA 1: Quién es Dios? Dios es nuestro Padre, que está en el cielo, creador y Señor de todas las cosas. Existe un solo Dios? Sí, existe

Más detalles

Sacramento del Bautismo

Sacramento del Bautismo SAINT JAMES PARISH 1275 - B Street Davis, California 95616-2003 (530) 756-3636 stjamesparishdavis.net Sacramento del Bautismo Gracias por solicitar el Sacramento del Bautismo para su niño/a, el regalo

Más detalles

Diócesis de San Fernando de Apure RITO DE TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO O ADMINISTRADOR PARROQUIAL.

Diócesis de San Fernando de Apure RITO DE TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO O ADMINISTRADOR PARROQUIAL. Diócesis de San Fernando de Apure RITO DE TOMA DE POSESIÓN DE UN NUEVO PÁRROCO O ADMINISTRADOR PARROQUIAL. PRESIDIDO POR UN SACERDOTE. TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO EN LA MISA PRESIDIDA POR UN SACERDOTE

Más detalles

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA OBJETIVOS Reconocer y agradecer el don de la vida de la fe, a la que nacemos gracias a la Iglesia. Descubrir que la Iglesia en verdad es madre

Más detalles

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C.

III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C. MONICIÓN DE ENTRADA: Domingo tras domingo, Jesús nos invita a su casa, que es la nuestra. Nos invita porque quiere hablarnos. Y su palabra es http://www.marinaveracruz.net/liturgia/iiidomingotiempoordinario.cicloc.htm

Más detalles

MISA DE ALIANZA. Cada uno de ellos se ha preparado convenientemente para este momento de Gracias que marcará sus vidas para siempre.

MISA DE ALIANZA. Cada uno de ellos se ha preparado convenientemente para este momento de Gracias que marcará sus vidas para siempre. MISA DE ALIANZA Canto de entrada 1.- Introducción de los Jefes de Rama Padre, como Jefes de Rama, con mucho cariño le presentamos a estos matrimonios que, acogiendo el llamado que Dios les hace a través

Más detalles

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión

Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión Instituto La Salle Coordinación Académica Red de Contenidos Segundo Semestre 2008 Departamento de Religión 1º BÁSICO La oración como modelo de comunicación con Dios Padre, que nos hace más hermanos. Importancia

Más detalles

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III

CELEBRAMOS: LOS SACRAMENTOS III 4. ORDEN SACERDOTAL Nombre: El adjetivo sacerdotal se emplea en la Biblia y en la mayor parte de las religiones. La palabra orden se usaba en el Imperio Romano y designaba el conjunto de funcionarios religiosos

Más detalles

BAUTISMO DEL SEÑOR: LC 3, MIENTRAS ORABA (Lc 3,21) (Una experiencia de oración siguiendo las huellas de Jesús y recreando nuestro bautismo)

BAUTISMO DEL SEÑOR: LC 3, MIENTRAS ORABA (Lc 3,21) (Una experiencia de oración siguiendo las huellas de Jesús y recreando nuestro bautismo) BAUTISMO DEL SEÑOR: LC 3,15-16 MIENTRAS ORABA (Lc 3,21) (Una experiencia de oración siguiendo las huellas de Jesús y recreando nuestro bautismo) Entra en la experiencia a pie descalzo Jesús había ido,

Más detalles

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven

DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven DOMINGO DE PENTECOSTÉS (C) Espíritu Santo, ven 15 de mayo de 2016 (Ambiente festivo de la celebración en cuanto a la ambientación de la Iglesia: carteles o proyecciones alusivas al Espíritu Santo, flores

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Seleccione la respuesta correcta 01. De acuerdo con el Catecismo, qué parte de la Biblia es "el corazón de todas las Escrituras?" A.

Más detalles

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303

INDICE DE PREFACIOS. 3. Epifanía del Señor: Cristo, luz de las naciones 303 INDICE DE PREFACIOS A. DEL TIEMPO 1. Adviento: I. Las dos venidas de Cristo 296 II. La doble espera de Cristo 297 III. Cristo, Señor y juez de la historia 298 IV. María, nueva Eva 299 2. Navidad: I. Cristo,

Más detalles

La Página de los Jueves

La Página de los Jueves 159 Breviario para mis nietos Ibrahim González-Urbaneja La Página de los Jueves Copyright TXu 1-703-206 LA SEMANA SANTA Edición: Norka Salas LA SEMANA SANTA La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana

Más detalles

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS!

HAY UNA BRECHA ENTRE EL CREADOR Y SUS HIJOS CREADOS! CERRANDO LA B RECHA HAY UNA BRECHA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE ESPIRITUAL! HAY UNA BRECHA ENTRE EL HOMBRE PECADOR Y UN DIOS SANTO! "POR CUANTO TODOS PECARON Y ESTAN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS." ROMANOS

Más detalles

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz.

HIMNO A SAN CONRADO. Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. HIMNO A SAN CONRADO Adelante será nuestro grito. Nuestra enseña será la virtud. San Conrado, el portero bendito, que derrama torrentes de luz. Tú la cuna de nuestros amores, tú la cumbre de nuestra grandeza.

Más detalles

[9.1] Cómo estudiar este tema? [9.3] El bautismo, fundamento de la identidad cristiana

[9.1] Cómo estudiar este tema? [9.3] El bautismo, fundamento de la identidad cristiana T E M A 9 Bloque IV Los sacramentos de la Iglesia Los sacramentos de la iniciación cristiana I [9.1] Cómo estudiar este tema? [9.2] La iniciación cristiana [9.3] El bautismo, fundamento de la identidad

Más detalles

GUIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CATEQUISTA EN LA COMUNIDAD

GUIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CATEQUISTA EN LA COMUNIDAD Día del catequista en la comunidad 6 de octubre de 2013 GUIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL CATEQUISTA EN LA COMUNIDAD Delegación Episcopal de Catequesis de Zaragoza Plaza de La Seo 6 50001 Z ARAGOZ

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

una navidad para servir

una navidad para servir AYUDA AL 2 PROGRAMA una navidad para servir Preparándonos para Navidad. Mensaje del Padre Miguel Adrián Rivera Capellán Nacional de Guías y Scouts Significado del Adviento 3 ideas para vivir la navidad

Más detalles

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor

1 Juan 4. Permaneciendo en Dios y en Su Amor 1 Juan 4 Permaneciendo en Dios y en Su Amor A. El espíritu de verdad y Protección contra el espíritu de error. B. El amor perfeccionado en nosotros. C. La naturaleza de una relación de amor con Dios. C.

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA A DONDE VAMOS HOY? A reconocer con gratitud la presencia del Señor en medio de nosotros, mediante los Sacramentos. LOS SÍMBOLOS Y SIGNOS SIGNOS: SÍMBOLO: - Vemos el humo y

Más detalles

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS

ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS ORACION, EN LA NOVENA A NUESTRA MADRE, CON LOS ENFERMOS NUESTRA SEÑORA DEL SAGRADO CORAZÓN, A QUIEN HEMOS ESCOGIDO COMO MADRE Y ABOGADA NUESTRA Qué alegría el poder invocar a María. Invoquémosla con fe

Más detalles

PASCUA DE RESURRECCIÓN JESÚS: HA RESUCITADO Y CAMINA CON NOSOTROS

PASCUA DE RESURRECCIÓN JESÚS: HA RESUCITADO Y CAMINA CON NOSOTROS 1 PASCUA DE RESURRECCIÓN JESÚS: HA RESUCITADO Y CAMINA CON NOSOTROS DOMINGO 2º DE PASCUA: CREER ES FIARSE DE JESÚS FIGURA A TENER EN CUENTA: SANTO TOMÁS: Si no veo, no creo JESÚS NOS PIDE ESTAR UNIDOS

Más detalles

Adoración Eucarística con niños

Adoración Eucarística con niños Adoración Eucarística con niños Se explica lo que se va a hacer. Empezamos guardando silencio para concentrarnos (con los ojos cerrados), poniendo nuestro corazón y nuestra mente en Jesús, sólo en Jesús.

Más detalles

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS

LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS LECTURAS Y ORACIONES PARA QUINCEAÑERAS 1 PRIMERA LECTURA Jeremías 1: 4-10 Lectura del libro del profeta Jeremías En tiempo de Josías, el Señor me dirigió estas palabras: Desde antes de formarte en el seno

Más detalles

LA MISA sus palabras y sus signos

LA MISA sus palabras y sus signos Explicamos LA MISA sus palabras y sus signos Primera entrega El mismo Jesús nos encargó que celebráramos la Eucaristía: haced esto en conmemoración mía Y desde entonces la comunidad cristiana se va reuniendo,

Más detalles

Misterios Gozosos* Navidad-2014

Misterios Gozosos* Navidad-2014 1º: La Encarnación del Hijo de Dios Canta un himno de la Liturgia de Adviento: «El rocío de los cielos/ sobre el mundo va a caer,/ el Mesías prometido,/ hecho niño, va a nacer» 1. Este anuncio, esperado

Más detalles

Primer ciclo CONTENIDOS

Primer ciclo CONTENIDOS textos básicos del mensaje cristiano, que faciliten la comprensión de la vida del Espíritu Santo en el mundo y en la Iglesia. 8. Identificar la Iglesia en sus manifestaciones, conocer la presencia de Dios

Más detalles

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo

Evangelio 8-enero-2017 Bautismo Evangelio 8-enero-2017 Bautismo LA PALABRA en la celebración ISAÍAS 42, 1-4. 6-7: Mirad a mi siervo, en quien me complazco. Esto dice el Señor: «Mirad a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, en quien

Más detalles

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L

P R O G R A M A C I Ó N A N U A L VILLA MARIA ACADEMY Depto. de Estudios AÑO 2 0 13 NIVEL 1º BÁSICO P R O G R A M A C I Ó N A N U A L Sector Religión OBJETIVOS FUNDAMENTALES 1. Conocer, aprender y valorar la historia de la Creación de

Más detalles

Santos y solemnidades del tiempo

Santos y solemnidades del tiempo Santos y solemnidades del tiempo Cuaresma de 2016 Cuaresma y Este año, el Miércoles de Ceniza se celebra el 10 de febrero. El 20 de marzo, el Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, es el primer día de

Más detalles

Las niñas que van a ser confirmadas, se ubican delante de sus respectivas madrinas y padrinos, piadosamente siguen la ceremonia

Las niñas que van a ser confirmadas, se ubican delante de sus respectivas madrinas y padrinos, piadosamente siguen la ceremonia CONFIRMACIONES El 30de Mayo a las 8 de la mañana en el coliseo del Colegio, se celebra la ceremonia de la Confirmación de las estudiantes de 11 grado. Monseñor Alberto José Ojalvo Prieto, preside la Eucaristía

Más detalles

901 ORDINARIO DE LA MISA

901 ORDINARIO DE LA MISA 901 ORDINARIO DE LA MISA RITOS INICIALES En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión del Espíritu Santo estén con todos

Más detalles

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR.

CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. CATEQUESIS 38ª CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA EN EL DÍA DEL SEÑOR. MENSAJE QUE SE DESEA LLEGAR A TRAVÉS DE LA CATEQUESIS DE HOY: Conocer el Domingo como el día del Señor. El Rito de Entrada. 1. Comenzamos en

Más detalles

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano:

(jesuita Guillermo Ortiz RV). Traducción de la catequesis que el Santo Padre pronunció en italiano: (RV).- El Espíritu Santo es la linfa vital del amor de Dios que hace de nuestro corazón su morada. Es el don de Dios por excelencia que a quien lo recibe comunica diversos dones espirituales, explicó Francisco

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS

CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS CELEBRACIÓN DEL ENVÍO: MONITORES Y CATEQUISTAS MONICIÓN DE ENTRADA: Hemos comenzado un nuevo curso. Nuestra catequesis y las actividades de nuestros scouts se están poniendo ya en marcha. La Celebración

Más detalles