ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACUERDO 365 (04 de noviembre de 2014)"

Transcripción

1 POR MEDIO DEL CUAL SE DETERMINA EL PAGO DE HORA CÁTEDRA EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO Y POSGRADO, LA RETRIBUCIÓN POR SERVICIOS CONTRATADOS CON COORDINADORES Y DOCENTES, GASTOS DE TRANSPORTE, EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES EN ESPECIAL LA SENTENCIA c-517 DE LA CORTE CONSTITUCIONAL Y LOS LITERALES b) y c) DEL ARTÍCULO 10 DE LOS ESTATUTOS GENERALES Y, CONSIDERANDO: 1º Que el Docente y el Coordinador son personas fundamentales para la educación integral. 2º Que el Docente y el Coordinador tienen derecho a recibir la remuneración por su trabajo y a beneficiarse de los estímulos ofrecidos por la Fundación Universitaria por algunas labores especiales. 3º Que el Docente tiene derecho a disponer de su propiedad intelectual en las condiciones que prevean las leyes y reglamentos de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. 4º. Que es necesario determinar los derechos de cátedra en los programas de Pregrado, Posgrado y Proyección Social así como los derechos de coordinación, gastos de transporte, manutención y alojamiento para el º Que es necesario dar cumplimiento a la Sentencia C-517 de julio 22 de 1999, por la cual la Corte Constitucional modifica el artículo 106 de la Ley 30 de 1992 en la forma de contratación de los profesores de cátedra en las Instituciones Privadas de Educación Superior. 6 Que es necesario ejecutar el sistema de educación por créditos académicos, teniendo en cuenta los preceptos del Decreto número 1295 del 20 de abril de 2010 emanado por el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia y las políticas institucionales adoptadas según Resolución 051 del 1 de octubre de 2002 por la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

2 ACUERDA: ARTÍCULO PRIMERO: Determinar, los valores pecuniarios por la prestación de servicios de docencia para los programas de Pregrado y Postgrado, según los siguientes criterios: Calidad del servicio determinado mediante los títulos obtenidos, el nivel al cual está dirigido el servicio docente y los escritos elaborados pedagógica y científicamente para el nivel correspondiente. Capacidad de pago de la Fundación Universitaria de acuerdo con los ingresos recibidos del programa para el cual el tutor presta los servicios docentes. Oportunidad que ha de manifestarse en la pronta cancelación de sus derechos una vez cumplidas totalmente las funciones docentes contratadas. PARAGRAFO: Se tendrá en cuenta el escalafón docente al tenor de lo dispuesto en el Capítulo Tercero del Acuerdo 271, Estatuto Docente, expedido por este mismo órgano de gobierno universitario, el día 13 de octubre de ARTÍCULO SEGUNDO: Fijar los valores del día (8 horas conferencia) para los programas de Especialización, desarrollados en la ciudad de Tunja y en otras ciudades, en la siguiente escala: Doctores (PH.D) (125.7% SMMLV); Magister (106% SMMLV); Especialista (83.8% SMMLV) PARAGRAFO: Los valores expresados en salarios mínimos del presente artículo no incluyen gastos de desplazamiento, hospedaje ni manutención. ARTÍCULO TERCERO: Fijar el valor de derechos patrimoniales por cada página de autoría original de contenido, escrita y presentada según las normas ICONTEC (5.6% SMMLV), mediante contrato específico previo procedimiento legal de transferencia de derechos a nombre de la Fundación Universitaria y certificado de originalidad o autenticidad. PARÁGRAFO. La originalidad de la autoría será certificada por el Director del Instituto de Investigaciones INICIEN.

3 ARTÍCULO CUARTO: Por la asesoría de un Proyecto de Grado en los PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN que lo requieran se pagará el 42% SMMLV al terminar el penúltimo período, el 61% SMMLV, en el último, incluyendo la hora de asistencia a la Socialización. Este artículo es aplicable a docentes externos. ARTÍCULO QUINTO: Por los servicios de jurado PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN se pagará el 26.2% SMMLV, que incluye la lectura del Proyecto de Grado, las correcciones, sugerencias y la asistencia a la Socialización. Este artículo es aplicable a docentes externos. ARTÍCULO SEXTO: Fijar los valores de servicios prestados por Hora Cátedra de docencia para los PROGRAMAS DE PREGRADO, según la siguiente escala: Doctores 7.5% SMMLV, Magister 5.8% SMMLV y Especialista 5.07% SMMLV. ARTÍCULO SÉPTIMO: Fijar el valor de los servicios prestados por Hora Cátedra de docencia, para los docentes o administrativos cuando sean desempeñados en horarios diferentes al Reglamento Interno de Trabajo o al Plan Individual de Trabajo, así: a) EN PROGRAMAS DE PREGRADO: Para Especialista el 5,07% del SMMLV, para Magíster el 5,8% del SMMLV, para Doctor el 7,5% del SMMLV. b) EN PROGRAMAS DE POSGRADO: Para Especialista el 7,0% del SMMLV, para Magíster el 8,4% del SMMLV, para Doctor el 14% del SMMLV. ARTÍCULO OCTAVO: Por la asesoría de un Proyecto de Grado en los programas de Pregrado con metodología a distancia que lo requieran se pagará 30% de un SMMLV, en el penúltimo período 45% de un SMMLV, en el último período incluyendo la participación de jurado en la Socialización. Por los servicios de jurado se pagará el 16.8% de un SMMLV, que incluye la lectura del Proyecto de Grado, las correcciones, sugerencias y la asistencia a la Socialización. Este artículo es aplicable a docentes externos ARTÍCULO NOVENO: Por la asesoría de un Proyecto de Grado en los programas de Pregrado con metodología presencial que lo requieran se pagará 60% de un SMMLV, en el último período incluyendo la participación de jurado en

4 la Socialización. Por los servicios de jurado se pagará el 16.8% de un SMMLV, que incluye la lectura del Proyecto de Grado, las correcciones, sugerencias y la asistencia a la Socialización. Este artículo es aplicable a docentes externos. ARTÍCULO DÉCIMO: Asignar como remuneración por concepto de facilitación en los programas de Pregrado, la suma correspondiente a 8,96% de un SMMLV por alumno matriculado-semestre y que se encuentre a paz y salvo. ARTÍCULO DÉCIMO PRIMERO: Asignar como remuneración mensual por concepto de coordinación de posgrados la suma de 1.70 SMMLV, cuando este cuente con su respectiva sede, secretaria, oficina y tenga a su disposición mínimo 4 grupos. PARÁGRAFO. El Coordinador deberá entregar la lista de las matrículas como un primer informe a la dirección del programa, dentro de los cinco (5) primeros días hábiles después de terminar el proceso de matrículas y antes de la visita administrativa realizada por la facultad de educación; y un segundo informe presentado al final a Vicerrectoría Administrativa de los recaudos efectuados para la cancelación de la Coordinación. ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO: Asignar como remuneración por concepto de promoción en posgrados la suma de SMMLV por alumno matriculadosemestre que se encuentre a paz y salvo. PARÁGRAFO. El valor a cancelar por concepto de promoción es el 30% al inicio con el total de alumnos matriculados, y el 70% al final del posgrado, con el total de estudiantes que se encuentren a paz y salvo y graduados. Este se realizará mediante un cruce de cuentas. ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO: Asignar como remuneración por concepto de facilitación en posgrados, la suma correspondiente a 0.17 SMMLV por alumno matriculado-semestre que se encuentre a paz y salvo. ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO: Cuando se cuente con un trabajador que haga el papel de promoción y coordinación, se asignará como remuneración la suma de 0.39 SMMLV por alumno matriculado-semestre que se encuentre a paz y salvo.

5 PARÁGRAFO. Para el pago por concepto de promoción y coordinación se hará de igual manera como se menciona en el parágrafo del artículo décimo tercero. ARTÍCULO DÉCIMO QUINTO: Cuando se cuente con un trabajador que haga el papel de promoción, coordinación y facilitación, se asignará como remuneración la suma del 12% del valor de la matricula por alumno matriculado-semestre, que se encuentre a paz y salvo y graduado. ARTÍCULO DÉCIMO SEXTO: Fijar el valor de los servicios prestados por Hora Conferencia presencial para los cursos de asenso en el escalafón de Extensión Universitaria, según la siguiente escala: Doctores 7.5% SMMLV, Magister 5.8% SMMLV, Especialista 5.07% SMMLV, para los docentes internos o externos; y administrativos siempre y cuando sean desempeñados en horarios diferentes a su jornada estipulada de trabajo o al Plan Individual de Trabajo. ARTÍCULO DÉCIMO SÉPTIMO: Se fijan los valores máximos de gastos de viaje para personal docente, administrativo y externo, los valores establecidos en la tabla de gastos de viaje por rutas, determinado por la institución; conformados por: A) Gasto de transporte aéreo: los estipulados en las tarifas comerciales. B) Gasto de transporte intermunicipal: el valor de los tiquetes o las tarifas de autobús. C) Gasto de transporte urbano: el establecido en la tabla de gastos de viaje institucional. D) Gastos de hospedaje y alimentación: el establecido en la tabla de gastos de viaje institucional. PARÁGRAFO: Los gastos de viaje no se legalizaran, siempre y cuando los valores correspondan a la tabla de gastos de desplazamiento, expedida por la Institución. ARTÍCULO DÉCIMO OCTAVO: Los valores fijados en el presente Acuerdo, se aproximaran al mil más cercano.

6 ARTÍCULO NOVENO: Toda comisión debe estar previamente autorizada por el Rector, el Vicerrector Académico o el Vicerrector Administrativo. ARTÍCULO VIGÉSIMO: De requerirse avance de gastos de desplazamiento, serán autorizados por el Vicerrector Administrativo en el formato de solicitud gastos de viaje diligenciado por el interesado cinco (5) días hábiles antes del desplazamiento. ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO: De requerirse avances para gastos institucionales (operacionales, compras, servicios, socializaciones, grados), serán autorizados por el Vicerrector Administrativo previa solicitud en el formato de solicitud de anticipo diligenciado por el interesado cinco (5) días hábiles antes de la ejecución del gasto. PARÁGRAFO: El funcionario contará con un plazo máximo de cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de giro del anticipo para legalizarlo con los soportes correspondientes, de lo contrario se hará efectivo el descuento por nómina. ARTÍCULO VIGÉSIMO SEGUNDO: El presente Acuerdo rige durante el año dos mil quince (2015) y deroga las anteriores disposiciones. PÚBLIQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE. Dado en Tunja, el cuatro (04) de noviembre de dos mil catorce (2014). Mons. LUIS AUGUSTO CASTRO QUIROGA Arzobispo de Tunja Presidente del Consejo Superior ROSA P. AYALA BECERRA Secretaria General

ACUERDO 350 (21 de noviembre de 2013) POR EL CUAL SE DETERMINAN LOS VALORES DE LOS DERECHOS PECUNIARIOS PARA EL AÑO 2014

ACUERDO 350 (21 de noviembre de 2013) POR EL CUAL SE DETERMINAN LOS VALORES DE LOS DERECHOS PECUNIARIOS PARA EL AÑO 2014 EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y, EN ESPECIAL, LAS QUE LE CONFIERE LOS ARTÍCULOS 28 y 29 LITERAL c) DE LA LEY 30 DE 1992 Y EL

Más detalles

ACUERDO DE CONSEJO SUPERIOR 427 (28 de noviembre de 2017) POR EL CUAL SE DETERMINAN LOS VALORES DE LOS DERECHOS PECUNIARIOS PARA EL AÑO 2018

ACUERDO DE CONSEJO SUPERIOR 427 (28 de noviembre de 2017) POR EL CUAL SE DETERMINAN LOS VALORES DE LOS DERECHOS PECUNIARIOS PARA EL AÑO 2018 EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y, EN ESPECIAL, LAS QUE LE CONFIERE LOS ARTÍCULOS 28 y 29 LITERAL c) DE LA LEY 30 DE 1992 Y EL

Más detalles

RESOLUCIÓN DE RECTORÍA 428 (29 de noviembre de 2016)

RESOLUCIÓN DE RECTORÍA 428 (29 de noviembre de 2016) RESOLUCIÓN DE RECTORÍA 428 POR LA CUAL SE OTORGAN ESTÍMULOS Y SE FIJAN LOS COSTOS DE MATRÍCULAS DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS PARA EL AÑO 2017 EL RECTOR

Más detalles

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO:

EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: EL DE LA En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: Que la Ley 30 de 1992, consagra la autonomía universitaria y la define como la potestad que tienen las Instituciones de Educación

Más detalles

ACUERDO 385 (06 de noviembre de 2015) POR EL CUAL SE DETERMINAN LOS VALORES DE LOS DERECHOS PECUNIARIOS PARA EL AÑO 2016

ACUERDO 385 (06 de noviembre de 2015) POR EL CUAL SE DETERMINAN LOS VALORES DE LOS DERECHOS PECUNIARIOS PARA EL AÑO 2016 EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y, EN ESPECIAL, LAS QUE LE CONFIERE LOS ARTÍCULOS 28 y 29 LITERAL c) DE LA LEY 30 DE 1992 Y EL

Más detalles

RESOLUCION No. 356 (Mayo 18 de 2011)

RESOLUCION No. 356 (Mayo 18 de 2011) RESOLUCION No. 356 (Mayo 18 de 2011) (Por la cual se reconocen las actividades susceptibles de asignación académica para personal vinculado a la UNAB) El Rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga,

Más detalles

POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA VINCULACIÓN, CLASIFICACIÓN Y REMUNERACIÓN DE LOS PROFESORES CATEDRÁTICOS Y PROFESORES OCASIONALES

POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA VINCULACIÓN, CLASIFICACIÓN Y REMUNERACIÓN DE LOS PROFESORES CATEDRÁTICOS Y PROFESORES OCASIONALES 1 CONSEJO SUPERIOR ACUERDO 0002 Febrero 18 de 2000 POR EL CUAL SE REGLAMENTA LA VINCULACIÓN, CLASIFICACIÓN Y REMUNERACIÓN DE LOS PROFESORES CATEDRÁTICOS Y PROFESORES OCASIONALES El Consejo Superior de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO Nº 03 (Acta de mayo de 2007)

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO Nº 03 (Acta de mayo de 2007) UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO SUPERIOR ACUERDO Nº 03 (Acta 07 16 de mayo de 2007) Por el cual se define la política para el reconocimiento y pago de incentivos monetarios no constitutivos de salario, por

Más detalles

ACUERDO No. 01. (Enero 26 de 2010) Por el cual se reglamentan las becas - crédito de postgrados para Docentes y Egresados de la Universidad Libre

ACUERDO No. 01. (Enero 26 de 2010) Por el cual se reglamentan las becas - crédito de postgrados para Docentes y Egresados de la Universidad Libre ACUERDO No. 01 (Enero 26 de 2010) Por el cual se reglamentan las becas - crédito de postgrados para Docentes y Egresados de la Universidad Libre La Honorable Consiliatura de la Universidad Libre, en ejercicio

Más detalles

ACUERDO No DE 2000

ACUERDO No DE 2000 ACUERDO No. 0065 DE 2000 Por el cual se reglamenta la adjudicación de Becas de Bienestar Universitario a estudiantes de pregrado matriculados en programas presenciales de jornada diurna o nocturna, de

Más detalles

ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº007 DE 2013 (10 de mayo de 2013)

ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº007 DE 2013 (10 de mayo de 2013) ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº007 DE 2013 (10 de mayo de 2013) Por medio del cual se reglamenta el artículo sobre monitorías del Reglamento Estudiantil de la FUCLA EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA FUNDACIÓN

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN Nº. 36 DE (18 de mayo)

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN Nº. 36 DE (18 de mayo) RESOLUCIÓN Nº. 36 DE 2010 (18 de mayo) POR LA CUAL SE ADOPTA Y REGLAMENTA LAS MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO OFRECIDOS POR LA FACULTAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA

Más detalles

ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº 002 (09 de noviembre de 2018) Por medio del cual se adoptan los calendarios académicos de pregrado vigencia 2019.

ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº 002 (09 de noviembre de 2018) Por medio del cual se adoptan los calendarios académicos de pregrado vigencia 2019. ACUERDO DEL CONSEJO ACADÉMICO Nº 002 (09 de noviembre de ) Por medio del cual se adoptan los calendarios académicos de pregrado vigencia. EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CLARETIANA-

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER CORPORACION CONCEJO MUNICIPAL SAN JOSE DE CUCUTA. PROYECTO DE ACUERDO Nro.

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER CORPORACION CONCEJO MUNICIPAL SAN JOSE DE CUCUTA. PROYECTO DE ACUERDO Nro. REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER CORPORACION CONCEJO MUNICIPAL SAN JOSE DE CUCUTA PROYECTO DE ACUERDO Nro. ( ) POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN EL PAGO DE IMPUESTOS

Más detalles

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN 37 DE ( 18 de septiembre)

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN 37 DE ( 18 de septiembre) Código: D-LC-P03-F02 Versión: 03 Página 1 de 7 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN 37 DE 2012 ( 18 de septiembre) Por medio de la cual se aprueba el nuevo plan

Más detalles

Universidad del Valle

Universidad del Valle Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN No. 0090 Enero 20 de 2014 Por la cual se expide una nueva reglamentación para el funcionamiento del Programa de Formación Inicial

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 21. (25 de julio de 2006)

CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 21. (25 de julio de 2006) RESOLUCIÓN No. 21 (25 de julio de 2006) POR LA CUAL SE ESTABLECE EL CALENDARIO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO DE 2006, EN LA SEDE CENTRAL, SEDES SECCIONALES DE DUITAMA Y SOGAMOSO, CON SUS RESPECTIVAS

Más detalles

Reglamentación de las modalidades de Trabajo de Grado para Estudiantes de Programas de Pregrado Presencial de la UPTC

Reglamentación de las modalidades de Trabajo de Grado para Estudiantes de Programas de Pregrado Presencial de la UPTC Reglamentación de las modalidades de Trabajo de Grado para Estudiantes de Programas de Pregrado Presencial de la UPTC RESOLUCIÓN Nº. 18 (13 de junio de 2006) Por la cual se reglamenta las modalidades de

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA ACUERDO N 422 DE 2017 (20 de abril) POR EL CUAL SE REGLAMENTA LAS SOLICITUDES DE APOYO ECONÓMICO PARA ESTUDIOS DE POSGRADO DEL PERSONAL ADMINISTRATIVO Y OPERATIVO DE SERVICIOS GENERALES DE LA CORPORACIÓN

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS REY RESOLUCIÓN RECTORAL No 27 NOVIEMBRE 15 DE 2014 CALENDARIO ACADÉMICO GENERAL A 2015

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS REY RESOLUCIÓN RECTORAL No 27 NOVIEMBRE 15 DE 2014 CALENDARIO ACADÉMICO GENERAL A 2015 1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESÚS REY RESOLUCIÓN RECTORAL No 27 NOVIEMBRE 15 DE 2014 CALENDARIO ACADÉMICO GENERAL A 2015 Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución Nº 26 del 15 de octubre

Más detalles

RESOLUCIÓN 393 (18 de noviembre de 2013)

RESOLUCIÓN 393 (18 de noviembre de 2013) POR MEDIO DE LA CUAL SE REGLAMENTA EL TRABAJO DE GRADO - MONOGRAFIA JURIDICA - PARA EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS INTERNACIONALES EL RECTOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN INSTITUCION EDUCATIVA SANTOS ANGELES CUSTODIOS Resolución de Aprobación del 27 de Noviembre de 2002

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN INSTITUCION EDUCATIVA SANTOS ANGELES CUSTODIOS Resolución de Aprobación del 27 de Noviembre de 2002 INSTITUCION EDUCATIVA SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS RESOLUCIÓN RECTORAL No. 31 CALENDARIO ACADÉMICO AÑO 2018 (01 de Diciembre de 2017) Por medio de la cual se adopta el Calendario Académico para el año escolar

Más detalles

RESOLUCIÓN 173 (22 de noviembre de 2016)

RESOLUCIÓN 173 (22 de noviembre de 2016) RESOLUCIÓN 173 (22 de noviembre de 2016) Por medio de la cual se adopta el Calendario Académico General A, año escolar 2017, para la Institución Educativa José Horacio Betancur EL RECTOR DE LA En uso de

Más detalles

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA-

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA- CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA CORHUILA- NIT. 800.107.584-2 ACUERDO 078 DE 2015 POR EL CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE PRÁCTICAS EMPRESARIAL PARA ESTUDIANTES DE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE

Más detalles

ESTRUCTURA DE INGRESOS Y GASTOS/COSTOS PROYECTOS FONDOS ESPECIALES

ESTRUCTURA DE INGRESOS Y GASTOS/COSTOS PROYECTOS FONDOS ESPECIALES ESTRUCTURA DE INGRESOS Y AP-FIN-DA-02 VERSION 4 VIGENCIA 2018 Página 1 de 6 Nota: Este documento de apoyo es parte integral del Acuerdo 055 de noviembre de 2016 y será implementado en el procedimiento

Más detalles

RESOLUCIÓN No

RESOLUCIÓN No RESOLUCIÓN No. 001-2013 Por medio de la cual el Órgano de Administración de la Liga De Fútbol de Bogotá establece los parámetros para participar en los torneos oficiales y especiales del año 2013, fija

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN INSTITUCION EDUCATIVA SANTOS ANGELES CUSTODIOS Resolución de Aprobación del 27 de Noviembre de 2002

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN INSTITUCION EDUCATIVA SANTOS ANGELES CUSTODIOS Resolución de Aprobación del 27 de Noviembre de 2002 INSTITUCION EDUCATIVA SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS RESOLUCIÓN RECTORAL No. 10 CALENDARIO ACADÉMICO AÑO 2017 (25 de Noviembre de 2016) Por medio de la cual se adopta el Calendario Académico para el año escolar

Más detalles

ACUERDO C.A. No 16 (27 de noviembre de 2017)

ACUERDO C.A. No 16 (27 de noviembre de 2017) ACUERDO C.A. No 16 (27 de noviembre de 2017) Por el cual se establece el Calendario Académico para el primero y segundo semestre del año, para los programas propios de la Fundación Universitaria Católica

Más detalles

RESOLUCIÓN 249 (23 de mayo de 2014)

RESOLUCIÓN 249 (23 de mayo de 2014) POR LA CUAL SE ESTABLECE EL MARCO NORMATIVO DEL DEPARTAMENTO DE LENGUAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN UN SEGUNDO IDIOMA, EN LOS PROGRAMAS DE PREGRADO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO 02 DE 2018 (2 DE MARZO DE 2018)

RESOLUCIÓN NÚMERO 02 DE 2018 (2 DE MARZO DE 2018) RESOLUCIÓN NÚMERO 02 DE (2 DE MARZO DE ) "Por la cual se abre Convocatoria Pública para la adjudicación de una (1) beca para estudios de la Maestría en Derecho Público Quinta Cohorte" LA COORDINACIÓN DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 012 Junio 6 de 2014

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 012 Junio 6 de 2014 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 012 Junio 6 de 2014 Por el cual se modifican los Artículos 72 y 82 del Acuerdo 007 de Noviembre 19 de 1996 del Consejo Superior,

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN INSTITUCION EDUCATIVA SANTOS ANGELES CUSTODIOS Resolución de Aprobación del 27 de Noviembre de 2002

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN INSTITUCION EDUCATIVA SANTOS ANGELES CUSTODIOS Resolución de Aprobación del 27 de Noviembre de 2002 INSTITUCION EDUCATIVA SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS RESOLUCIÓN RECTORAL No.34 CALENDARIO ACADÉMICO AÑO 2015 (15 de Octubre de 2014) Por medio de la cual se adopta el Calendario Académico para el año escolar

Más detalles

CONSIDERANDO ACUERDA:

CONSIDERANDO ACUERDA: PÁGINA 1 de 6 EL Consejo Directivo de la INSTITUCION EDUCATIVA LUCRECIO JARAMILLO VELEZ, en uso de sus facultades legales en especial las conferidas por el artículo 183de la Ley 115 de 1994, La ley 715

Más detalles

Artículo Tercero. Principios. La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales estará orientada por los siguientes principios.

Artículo Tercero. Principios. La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales estará orientada por los siguientes principios. (Del 24 de noviembre de 1999) Y MODIFICA EL NOMBRE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS POR EL DE EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN DE CASTELLANOS, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. ACUERDO SUPERIOR Nº 002 DE 2008 (Acta No 013 de Agosto 12 de 2008) CONSIDERANDO:

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO. ACUERDO SUPERIOR Nº 002 DE 2008 (Acta No 013 de Agosto 12 de 2008) CONSIDERANDO: Por el cual se concede Beca-Crédito condonable a profesores de tiempo completo en los Postgrados propios y en convenios que ofrecen las Unidades Académicas de la Universidad de los Llanos EL CONSEJO SUPERIOR

Más detalles

CONSIDERANDO: RESUELVE:

CONSIDERANDO: RESUELVE: Página 1 de 5 El Rector de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo - UNICIENCIA, en usos de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las que le confiere el Articulo 29 de los Estatutos

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FORMACIÓN

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO FORMACIÓN Revisó: Vicerrector Académico Director de Posgrados Decanos Representante Directores de Escuela en Directora Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia Directora CEDEDUIS Director Admisiones

Más detalles

Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1367 de 2010

Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1367 de 2010 Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1367 de 2010 (Abril 26 de 2010) Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes al servicio del

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N. 16 DE (17 de marzo)

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N. 16 DE (17 de marzo) RESOLUCIÓN N. 16 DE 2009 (17 de marzo) POR LA CUAL SE REGLAMENTA LAS MODALIDADES DE TRABAJO DE GRADO PARA LOS ESTUDIANTES DE LOS PROGRAMAS DE PREGRADO PRESENCIALES DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 004 Mayo 28 de 2009

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 004 Mayo 28 de 2009 1 POR EL CUAL SE EXPIDE EL REGLAMENTO ADMINISTRATIVO PARA LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El Consejo Superior de la Universidad del Quindío, en uso de sus atribuciones Estatutarias y en particular las que le

Más detalles

RESOLUCION No DEL 10 DE DICIEMBRE DE 1996

RESOLUCION No DEL 10 DE DICIEMBRE DE 1996 Ministerio del Medio Ambiente República de Colombia - Ministerio del Medio Ambiente RESOLUCION No. 1397 DEL 10 DE DICIEMBRE DE 1996 Por la cual se fija la escala tarifaria de los derechos causados por

Más detalles

Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasuga

Universidad de Cundinamarca Sede Fusagasuga EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las conferidas por el artículo 19 del Acuerdo 010 de 2002 Estatuto General y por el artículo 13 del Acuerdo

Más detalles

(Agosto 2) EL CONSEJO SUPERI OR DE LA UNIVERSI DAD PEDAGOGI CA Y TECNOLOGI CA DE COLOMBI A

(Agosto 2) EL CONSEJO SUPERI OR DE LA UNIVERSI DAD PEDAGOGI CA Y TECNOLOGI CA DE COLOMBI A ACUERDO 061 DE 1999 (Agosto 2) Por el cual se reglamenta el Artículo 98 del Acuerdo No. 130 de 1998, que crea las Monitorías para los estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

Más detalles

ACUERDO CA NÚMERO 058 DE 2017 (17 DE OCTUBRE)

ACUERDO CA NÚMERO 058 DE 2017 (17 DE OCTUBRE) O 900 ACUERDO CA NÚMERO 058 DE (17 DE OCTUBRE) "Por el cual se expide el Calendario de Actividades Académico-Administrativas previsto para el primer y segundo período académico del año en la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo 2016

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo 2016 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No 026 17 de marzo 2016 Por la cual se define el currículo del programa académico MAESTRÍA EN CALIDAD PARA LA GESTIÓN DE LAS ORGANIZACIONES

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Por la cual se convoca a los estudiantes adscritos a los siguientes PROGRAMAS DE POSGRADO, Especialización en Agricultura Tropical Sostenible, Especialización en Producción Tropical Sostenible, Especialización

Más detalles

Calle 65 Nº Medellín. Tel

Calle 65 Nº Medellín. Tel RESOLUCIÓN RECTORAL Nro. 26 08 de noviembre de 2018 Por medio de la cual se establece el Calendario Académico General (A) de la Institución Educativa Jorge Robledo para el año lectivo 2019 El Rector de

Más detalles

REGLAMENTO DE CRÉDITO

REGLAMENTO DE CRÉDITO Página 1 de 6 Por medio de este documento se compila las decisiones tomadas por la Junta Directiva sobre los préstamos a los Afiliados del Fondo Mutuo de Inversión de la Financiera de Desarrollo Territorial

Más detalles

(Abril 14) EL CONSEJO SUPERI OR DE LA UNIVERSI DAD PEDAGOGI CA Y TECNOLOGI CA DE COLOMBI A,

(Abril 14) EL CONSEJO SUPERI OR DE LA UNIVERSI DAD PEDAGOGI CA Y TECNOLOGI CA DE COLOMBI A, ACUERDO 042 DE 1998 (Abril 14) Por el cual se fijan precios para los servicios prestados por la Sección de Ayudas Educativas adscrita a la Vicerrectoría Académica de la UPTC. EL CONSEJO SUPERI OR DE LA

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL No de octubre de 2015

RESOLUCIÓN RECTORAL No de octubre de 2015 RESOLUCIÓN RECTORAL No. 169 20 de octubre de 2015 Por medio del cual se establece EL CALENDARIO ACADÉMICO para el año escolar, para la Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz de educación formal

Más detalles

CIRCULAR 001 DE ASUNTO: Valor de puntos para el año 2017

CIRCULAR 001 DE ASUNTO: Valor de puntos para el año 2017 SECRETARIA FACULTAD "Bogotá, D.C., 31 de enero de 2017 [B.SFC-0105] Señores ESTUDIANTES PREGRADO Y POSGRADO DOCENTES FUNCIONARIOS ADMINISTRATIVOS Facultad de Ciencias Universidad Nacional de Colombia Sede

Más detalles

ACUERDO 31 DE 2010 (5 de octubre)

ACUERDO 31 DE 2010 (5 de octubre) ACUERDO 31 DE 2010 (5 de octubre) Por el cual se expide el reglamento que determina el proceso de integración, designación y elección de los representantes ante el Consejo Superior Universitario y demás

Más detalles

DECRETO RECTORAL No (21 de agosto de 2009) CONSIDERANDO: DECRETA: Señálense los siguientes valores de las matrículas, por

DECRETO RECTORAL No (21 de agosto de 2009) CONSIDERANDO: DECRETA: Señálense los siguientes valores de las matrículas, por DECRETO RECTORAL No. 1077 (21 de agosto de 2009) El Rector del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario en uso de sus atribuciones Constitucionales y, CONSIDERANDO: Que es necesario señalar los valores

Más detalles

"Por la cual se reglamenta la Resolución No. 049 de Noviembre 2 de 2012, emanada del Consejo Superior".

Por la cual se reglamenta la Resolución No. 049 de Noviembre 2 de 2012, emanada del Consejo Superior. Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN Nº 1.441 Abril 15 de 2013 "Por la cual se reglamenta la Resolución No. 049 de Noviembre 2 de 2012, emanada del Consejo Superior".

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCION No. 032 Septiembre 11 de Por la cual se actualiza el Programa de Asistentes de Investigación

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCION No. 032 Septiembre 11 de Por la cual se actualiza el Programa de Asistentes de Investigación Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCION No. 032 Septiembre 11 de 2009 Por la cual se actualiza el Programa de Asistentes de Investigación EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO ACADEMICO

UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO ACADEMICO UNIVERSIDAD DE CALDAS CONSEJO ACADEMICO ACUERDO 51 (Acta 17 del 28 de septiembre de 2010) Por medio del cual se fija el Calendario Académico para el año 2011. EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE

Más detalles

1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN'PÚBblGA ( 6 MAR 2009

1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN'PÚBblGA ( 6 MAR 2009 REPUBLlCA -. " DE COLOMBIA f 1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN'PÚBblGA DECRETO :.No. 7:j 1 DE 200'9 ( 6 MAR 2009......", ~ :"'. "...._'.4.. _"C,,".,,,~ o. ~".... ~,.. ':.:.,'j [, ",,,,,,,," ~"i.

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE TOGUI. ACUERDO No 15 (30 DE AGOSTO DE 2013)

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE TOGUI. ACUERDO No 15 (30 DE AGOSTO DE 2013) REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE TOGUI ACUERDO No 15 (30 DE AGOSTO DE 2013) POR MEDIO DEL CUAL SE FIJA EL SALARIO DE LA ALCALDESA, EL PERSONERO, SE FIJAN LAS ESCALAS MAXIMAS DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 009 Octubre 1 de 2002

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. ACUERDO No. 009 Octubre 1 de 2002 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR ACUERDO No. 009 Octubre 1 de 2002 "Por la cual se crea la División de Admisiones y Registro Académico de la Universidad, se define su estructura

Más detalles

MANUAL GASTOS DE DESPLAZAMIENTO

MANUAL GASTOS DE DESPLAZAMIENTO Página 2 de 7 1. GENERALIDADES Teniendo en cuenta la dinámica de la Institución, por la cual frecuentemente se deben realizar movilizaciones en cumplimiento de funciones y/o compromisos académicos o de

Más detalles

ACUERDO 075 DE (Junio 12) Por el cual se reglamenta la adjudicación de kioscos destinados a la

ACUERDO 075 DE (Junio 12) Por el cual se reglamenta la adjudicación de kioscos destinados a la ACUERDO 075 DE 1992 (Junio 12) Por el cual se reglamenta la adjudicación de kioscos destinados a la distribución de comestibles en predios de la UPTC, sede central y se establece el valor del arriendo.

Más detalles

Estructura Orgánica General Sede Medellín. 14/10/2015 0

Estructura Orgánica General Sede Medellín. 14/10/2015 0 ESTRUCTURA ORGÁNICA GENERAL Sede Medellín Estructura Orgánica General Sede Medellín. 14/10/2015 0 ACUERDO NÚMERO 003 DEL 14 DE OCTUBRE DE 2015 Por el cual se modifica y adopta la Estructura Orgánica General

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1367 DE 2010

REPUBLlCA DE COLOMBIA. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1367 DE 2010 REPUBLlCA DE COLOMBIA..~... DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMERO 1367 DE 2010 ( 2 6 f~~~l2~1>o Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL N 099 (20 de noviembre de 2017)

RESOLUCIÓN RECTORAL N 099 (20 de noviembre de 2017) RESOLUCIÓN RECTORAL N 099 (20 de noviembre de 2017) Por la cual se adopta el calendario académico de la Fundación Universitaria San Alfonso para el año 2018 El Rector de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN

Más detalles

ACUERDO No. 009 DE 2017 (15 DE DICIEMBRE)

ACUERDO No. 009 DE 2017 (15 DE DICIEMBRE) ACUERDO No. 009 DE 2017 (15 DE DICIEMBRE) Por medio del cual se fijan los valores de matrícula y demás derechos pecuniarios de la Fundación Universitaria Navarra UNINAVARRA, para el año 2018 EL CONSEJO

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 14 de 2013 (06 de diciembre de 2013)

RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 14 de 2013 (06 de diciembre de 2013) 1 RESOLUCIÓN RECTORAL Nº 14 de 2013 (06 de diciembre de 2013) Por medio de la cual se adopta el Calendario Académico año lectivo 2014 para la Institución Educativa Jesús Rey de carácter oficial, del Municipio

Más detalles

Por la cual se establece el período para otorgar Vacaciones Colectivas en la Universidad del Valle en el año 2007"

Por la cual se establece el período para otorgar Vacaciones Colectivas en la Universidad del Valle en el año 2007 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R I A RESOLUCION No. 1.803 19 de 2007 Por la cual se establece el período para otorgar Vacaciones Colectivas en la Universidad del Valle en el año

Más detalles

Acuerdo No. 005 de 2012 (Consejo Académico), sobre las políticas de movilidad estudiantil

Acuerdo No. 005 de 2012 (Consejo Académico), sobre las políticas de movilidad estudiantil Acuerdo No. 005 de 2012 (Consejo Académico), sobre las políticas de movilidad estudiantil Emitido por: Consejo Académico Dirigido a: Comunidad universitaria Por el cual se fija políticas de Movilidad Estudiantil.

Más detalles

Universidad Surcolombiana Nit

Universidad Surcolombiana Nit SC 7384-1 GP 205-1 CO - SC 7384-1 RESOLUCIÓN 174 DE 2016 (08 DE JULIO) "Por la cual se fijan los valores a pagar por concepto de viáticos, gastos de manutención, de viaje, y autorizaciones de desplazamiento

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Por medio del cual el Consejo Directivo convoca a las elecciones al cargo de Rector del Instituto Técnico Nacional de Comercio Simón Rodríguez INTENALCO EDUCACIÓN SUPERIOR El Consejo Directivo Instituto

Más detalles

RESOLUCIÓN No DE 2009

RESOLUCIÓN No DE 2009 (Tunja, 1º de junio de 2009) Por la cual se hace convocatoria a profesionales que deseen participar en un proceso de selección de hojas de vida, para alimentar el Banco de Información de Elegibles -BIE-,

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 12 DE (9 de febrero)

RESOLUCIÓN Nº 12 DE (9 de febrero) Código: D-LC-P03-F02 Versión: 03 Página 1 de 5 RESOLUCIÓN Nº 12 DE 2010 (9 de febrero) POR LA CUAL SE APRUEBA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Más detalles

CONSIDERANDO. Que el Decreto 2105 de 14 de diciembre de 2017, modifica parcialmente el Decreto 1075 de 2015 sobre la Jornada Única Escolar

CONSIDERANDO. Que el Decreto 2105 de 14 de diciembre de 2017, modifica parcialmente el Decreto 1075 de 2015 sobre la Jornada Única Escolar Página: 1 de 8 El rector de la Institución Educativa ALFONSO GUARIN SALAZAR, en uso de sus facultades legales en especial las conferidas por el artículo 86 de la Ley 115 de 1994, artículo 10 de La ley

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCION No. 054 Julio 11 del 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCION No. 054 Julio 11 del 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCION No. 054 Julio 11 del 2015 «Por la cual se establece una transición para la contratación de los profesores en las Sedes Regionales

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje Resolución 1502 de 2016

Servicio Nacional de Aprendizaje Resolución 1502 de 2016 Servicio Nacional de Aprendizaje Resolución 1502 de 2016 (Agosto 2 de 2016) Por la cual se fijan las tarifas para los rubros financiables para el Programa de Reentrenamiento Laboral y Formación a lo largo

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA REPUBLlCA DE COLOMBIA " DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO.No. ~ 1 r56 DE 2011 ( Por el cual se establece la remuneración de los servidores públicos etnoeducadores docentes y directivos

Más detalles

CORHUILA CORPORACIÓN UNIVERAITARIA DEL RUMA Y... le floc...rilesern~y

CORHUILA CORPORACIÓN UNIVERAITARIA DEL RUMA Y... le floc...rilesern~y CORPORACIÓN UNIVERAITARIA DEL RUMA Y... le floc...rilesern~y RESOLUCION No. 1377 DE 2016 (08 de junio) POR LA CUAL SE AUTORIZA EL DESARROLLO DE DIPLOMADOS COMO OPCIÓN DE GRADO EN LAS SEDES DE NEIVA Y PITALITO

Más detalles

I N S T R U C T I V O COMISIÓN DE SERVICIOS

I N S T R U C T I V O COMISIÓN DE SERVICIOS 1. GENERALIDADES 1. 1. D E F I N I C I O N E S 1. 2. Q U I É N A U T O R I Z A L A C O M I S I Ó N D E S E R V I C I O S 1. 3. T I E M P O D E S O L I C I T U D D E C O M I S I Ó N 1. 4. A U T O R I Z

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL N.O (Octubre 20 de 2017)

RESOLUCIÓN RECTORAL N.O (Octubre 20 de 2017) RESOLUCIÓN RECTORAL N.O 232-2017 (Octubre 20 de 2017) "Por la cual se modifica y actualiza el procedimiento de devoluciones y abonos de valores sobre matrículas... EL RECTOR DE la, en ejercicio de sus

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NUMERO 03 DE 2005 07/01/2005 Por el cual se determinan las categorías, requisitos, remuneración e incentivos para el profesor policial. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCION No. 048 Julio 9 de 2004

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR. RESOLUCION No. 048 Julio 9 de 2004 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO SUPERIOR RESOLUCION No. 048 Julio 9 de 2004 Por la cual se modifica el Programa de Asistentes de Docencia y se dictan otras disposiciones EL CONSEJO

Más detalles

DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA

DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA DECRETO NÚMERO 4531 DE Por el cual se modifica la planta de personal del Ministerio del Interior y de Justicia. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

ELECTRIFICADORA DEL TOLIMA S.A. EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LIQUIDACIÓN RESOLUCIÓN No. 003 (Marzo 15 de 2006)

ELECTRIFICADORA DEL TOLIMA S.A. EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LIQUIDACIÓN RESOLUCIÓN No. 003 (Marzo 15 de 2006) ELECTRIFICADORA DEL TOLIMA S.A. EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LIQUIDACIÓN RESOLUCIÓN No. 003 (Marzo 15 de 2006) Por medio de la cual se acepta el inventario valorado de las Pequeñas Centrales Hidroeléctricas

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL N 077 (3 de noviembre de 2016)

RESOLUCIÓN RECTORAL N 077 (3 de noviembre de 2016) RESOLUCIÓN RECTORAL N 077 (3 de noviembre de 2016) Por la cual se adopta el calendario académico de la Fundación Universitaria San Alfonso para el año 2017 El Rector de la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN ALFONSO

Más detalles

ACUERDO No. 008 DE 2008 (FEBRERO 28) Por el cual se crea el Programa de MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, adscrito a la Facultad Seccional Chiquinquirá

ACUERDO No. 008 DE 2008 (FEBRERO 28) Por el cual se crea el Programa de MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, adscrito a la Facultad Seccional Chiquinquirá Código: NC-GJ-P01-I02-F01 Versión: 0 Página 1 de 5 No. 008 DE 2008 (FEBRERO 28) Por el cual se crea el Programa de MAESTRÍA EN DERECHOS HUMANOS, adscrito a la Facultad Seccional Chiquinquirá EL CONSEJO

Más detalles

ACUERDO No. 21 (15 de Abril de 2015)

ACUERDO No. 21 (15 de Abril de 2015) ACUERDO No. 21 (15 de Abril de ) Por el cual se establece el Calendario Académico para el desarrollo de las actividades académicas correspondientes al segundo periodo de, en los Programas de Pregrado Presencial

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO NÚMEr«:)} r 1~} 2 7 DE 2011

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA. DECRETO NÚMEr«:)} r 1~} 2 7 DE 2011 REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBLICA DECRETO NÚMEr«:)} r 1~} 2 7 DE 2011 Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos docentes

Más detalles

e D Sin especialización especialización A B e e

e D Sin especialización especialización A B e e REPUBLlCA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCiÓN PÚBUCA "., :. DECRETO NÚMERO'"0826 DE 2012 ( 2812 f Por el cual se modifica la remuneración de los servidores públicos docentes y directivos

Más detalles

-...- Universidad Nacional

-...- Universidad Nacional LJ...l. -,~~ -...- Página 1 de 5 EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD- En uso de sus atribuciones legales y estatutarias y, CONSIDERANDO: Que la -UNAD-, creada por

Más detalles

ACUERDO No 187 (Noviembre 24 de 2014)

ACUERDO No 187 (Noviembre 24 de 2014) ACUERDO No 187 (Noviembre 24 de 2014) Por medio del cual se establecen los derechos pecuniarios y derechos complementarios para los estudiantes de la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango

Más detalles

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO:

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: EL CONSEJO SUPERIOR DE LA En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y CONSIDERANDO: Que la ley 30 de 1992, consagra la autonomía universitaria y la define como la potestad que tienen las Instituciones

Más detalles

RESOLUCIÓN DE RECTORÍA No de diciembre de 2017

RESOLUCIÓN DE RECTORÍA No de diciembre de 2017 El suscrito Rector de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium, en uso de las funciones y atribuciones consagradas en los artículos 33 y 36 del estatuto de la entidad y CONSIDERANDO QUE: 1. La

Más detalles

Universidad del Valle

Universidad del Valle RESOLUCIÓN No. 1802 Por la cual se fija el período para otorgar Vacaciones Colectivas al personal vinculado laboralmente a la Universidad durante la vigencia del año 2017 LA VICERECTORA ACADEMICA DE LA

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN LOZANO SÁNCHEZ Resolución de aprobación de noviembre 11 de 2014 Registro DANE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN LOZANO SÁNCHEZ Resolución de aprobación de noviembre 11 de 2014 Registro DANE RESOLUCIÓN RECTORAL No.001 (12 de Enero de 2016) POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL CALENDARIO ACADÉMICO DEL AÑO ESCOLAR 2016, DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JUAN LOZANO SANCHEZ DEL MUNICIPIO DE COYAIMA El

Más detalles

PREGUNTAS ACADEMICAS FRECUENTES EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL

PREGUNTAS ACADEMICAS FRECUENTES EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL PREGUNTAS ACADEMICAS FRECUENTES EN EL PROGRAMA DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LOS TRASLADOS Qué es? Se denomina traslado a la posibilidad que contempla el estatuto Estudiantil de pasar de un programa académico

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO N 016 Del 22 de Diciembre de 2009

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO N 016 Del 22 de Diciembre de 2009 1 El Consejo Superior de la Universidad del Quindío, en ejercicio de sus facultades legales, estatutarias, especialmente las conferidas en la Ley 30 de 1992 y el Artículo 28 del Acuerdo del Consejo Superior

Más detalles

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA JDC

REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA JDC REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTA EL REGLAMENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE LA BOLSA DE EMPLEO DE LA POR MEDIO

Más detalles