Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 1"

Transcripción

1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 1 Gen. 28:16,19a Viviendo en Betel. Despertó Jacob de su sueño y dijo: "Ciertamente el SEÑOR está en este lugar y yo no lo sabía.". A aquel lugar le puso el nombre de Betel Introducción: Jacob estaba huyendo. El hizo algo propio de aquellos que tienen un carácter defectuoso, había engañado a su padre, con la ayuda de su madre con el fin de robarle la primogenitura a su hermano, consecuentemente la bendición paterna. Era una pelea familiar por poder y bienes. Vamos a leer algunos textos: Génesis 25:26 - Y después salió su hermano, con su mano asida al talón de Esaú, y lo llamaron Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando Rebeca dio a luz a los mellizos. Génesis 27:36 - Y Esaú dijo: "Con razón se llama Jacob, pues me ha suplantado estas dos veces. Primero me quitó mi primogenitura y ahora me ha quitado mi bendición." Y añadió: " No has reservado una bendición para mí?" El nombre Jacob (Jacob) significaba: Suplantador. Las palabras talón (yaqeb), Jacob (Yaqob) y engañador o usurpador (yaqab) poseen una pronunciación muy semejante en el hebraico. Esaú después de ser engañado por su hermano dice: No se llama con razón Jacob (yacob)? Pues me ha suplantado (yaqab) estas dos veces Esaú hace un juego de palabras: no se llama con razón Jacob pues me ha yacab por estas dos veces? Esas palabras se parecen mucho con otra; yaqeb que significa talón. Podríamos decir que: Jaqob (Jacob suplantador) que le asió el yaqueb (talón) de Esaú, se volvió un yacab (engañador).

2 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 2 Huyendo de su hermano, se duerme en una ciudad que se llamaba Luz y tiene un sueño: Génesis 28: 12 Tuvo un sueño, y vio que había una escalera apoyada en la tierra cuyo extremo superior alcanzaba hasta el cielo. Por ella los ángeles de Dios subían y bajaban. 13 El SEÑOR estaba de pie junto a él, y dijo: "Yo soy el SEÑOR, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en la que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 "También tu descendencia será como el polvo de la tierra. Te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente, hacia el norte y hacia el sur; y en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra. 15 "Ahora bien, Yo estoy contigo. Te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra. No te dejaré hasta que haya hecho lo que te he prometido." 16 Despertó Jacob de su sueño y dijo: "Ciertamente el SEÑOR está en este lugar y yo no lo sabía." 17 Y tuvo miedo y añadió: " Cuán imponente es este lugar! Esto no es más que la casa de Dios, y ésta es la puerta del cielo." 18 Jacob se levantó muy de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, la erigió por señal y derramó aceite por encima. 19 A aquel lugar le puso el nombre de Betel (Casa de Dios), aunque anteriormente el nombre de la ciudad había sido Luz. Muchos años pasaron y Jacob se fue a vivir con un tío que también tenía un carácter difícil. Este tío lo engañó cuando Jacob se quiso casar con Raquel (el tuvo que trabajar 7 años por ella) en la noche de nupcias Labón cambió a Raquel por su hermana Lía. Jacob solo se dio cuenta al día siguiente y tuvo que trabajar 7 años más por Raquel. Muchos conflictos familiares rodean su existencia, finalmente deja la casa del suegro y hay un momento en que es perseguido por el suegro y por su hermano al mismo tiempo, en éste momento, tiene un encuentro con

3 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 3 Dios en Peniel, Dios le cambia el nombre para Israel y lo bendice, el hace las paces con todos y comienza una nueva vida con la orientación de regresar para la tierra que Dios le había dado. Sin embargo, entre la visión de Betel y el punto donde estamos hoy, habían pasado 30 años: 1 Entonces Dios dijo a Jacob: "Levántate, sube a Betel (Casa de Dios) y habita allí. Haz allí un altar a Dios, que se te apareció cuando huías de tu hermano 2 Y Jacob dijo a los de su casa y a todos los que estaban con él: "Quiten los dioses extranjeros que hay entre ustedes. Purifíquense y cámbiense los vestidos. 3 "Levantémonos, y subamos a Betel; y allí haré un altar a Dios, quien me respondió en el día de mi angustia, y que ha estado conmigo en el camino por donde he andado.". 4 Entregaron, pues, a Jacob todos los dioses extranjeros que tenían en su poder y los pendientes que tenían en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de la encina que estaba junto a Siquém. 5 Al continuar el viaje, hubo gran terror en las ciudades alrededor de ellos, y no persiguieron a los hijos de Jacob.. 6 Llegó Jacob a Luz, es decir, Betel, que está en la tierra de Canaán, él y todo el pueblo que estaba con él. 7 Edificó allí un altar, y llamó al lugar El Betel (Dios de Betel), porque allí Dios se le había manifestado cuando huía de su hermano. 9 Cuando Jacob volvió de Padán Aram Dios se le apareció de nuevo, y lo bendijo. 10 Y Dios le dijo: "Tu nombre es Jacob; No te llamarás más Jacob, Sino que tu nombre será Israel." Y le puso el nombre de Israel. 11 También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; Una nación y multitud de naciones vendrán de ti, Y reyes saldrán de tus entrañas.

4 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 4 12 "La tierra que les di a Abraham y a Isaac, Te la daré a ti Y a tu descendencia después de ti." 15 Y Jacob le puso el nombre de Betel (Casa de Dios) al lugar donde Dios había hablado con él. 1. Levántate 1 Entonces Dios dijo a Jacob: "Levántate, sube a Betel (Casa de Dios) y habita allí. Haz allí un altar a Jacob se había atrasado, demoró en Siquém más de lo debido, talvez por ventajas económicas y le trajo la desgracia y la separación de Dios para su familia. 2 Y Jacob dijo a los de su casa y a todos los que estaban con él: "Quiten los dioses extranjeros que hay entre ustedes. Purifíquense y cámbiense los vestidos. 3 "Levantémonos, y subamos a Betel; y allí haré un altar a Dios, quien me respondió en el día de mi angustia, y que ha estado conmigo en el camino por donde he andado.". 4 Entregaron, pues, a Jacob todos los dioses extranjeros que tenían en su poder y los pendientes que tenían en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de la encina que estaba junto a Siquém. Impresionante, después de Peniel, de una experiencia fuertísima con Dios de tan gran libramiento, la familia de Jacob estaba contaminada. Había: idolatría; impurezas y vestidos que tenían que ser cambiados. 2. Vuelve a Betel 1 Entonces Dios dijo a Jacob: "Levántate, sube a Betel (Casa de Dios) y habita allí. Haz allí un altar a Apocalipsis 2: 4 "Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor. 5 "Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio. Si no, vendré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, si no te arrepientes.

5 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 5 Es muy común que después de haber sido bendecidos, prosperamos y nos olvidamos de los pactos hechos en los días de la angustia. 3. Habite en Betel 1 Entonces Dios dijo a Jacob: "Levántate, sube a Betel (Casa de Dios) y habita allí. Haz allí un altar a Dios o quiere que visitemos a Betel, que visitemos Su casa, el quiere que habitemos en ella, que nos transformemos en la práctica, de lo que de hecho somos: 1Co 6:19 O no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en ustedes, el cual tienen de Dios, y que ustedes no se pertenecen a sí mismos? Cuando Israel pasó a visitar la casa de Dios y en la práctica vivir lejos de El: Isaías 1: 12 Cuando vienen a presentarse delante de Mí, Quién demanda esto de ustedes, de que pisoteen Mis atrios? 13 No traigan más sus vanas ofrendas, El incienso Me es abominación. Luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas: No tolero iniquidad y asamblea solemne! 14 Sus lunas nuevas y sus fiestas señaladas las aborrece Mi alma. Se han vuelto una carga para Mí, Estoy cansado de soportarlas. 15 Cuando extiendan sus manos, Esconderé Mis ojos de ustedes. Sí, aunque multipliquen las oraciones, No escucharé. Sus manos están llenas de sangre. 4. Reconstruya el altar 1 Entonces Dios dijo a Jacob: "Levántate, sube a Betel (Casa de Dios) y habita allí. Haz allí un altar a 1 Reyes 18:30 Entonces Elías dijo a todo el pueblo: "Acérquense a mí." Y todo el pueblo se acercó a Elías. Entonces él reparó el altar del SEÑOR que había sido derribado.

6 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Joaquim Costa Jr 6 Salmos 19:14 Sean gratas las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón delante de Ti, Oh SEÑOR, roca mía y Redentor mío. 5. La gloria de Dios resplandecerá 5 Al continuar el viaje, hubo gran terror en las ciudades alrededor de ellos, y no persiguieron a los hijos de Jacob. 6 Llegó Jacob a Luz, es decir, Betel, que está en la tierra de Canaán, él y todo el pueblo que estaba con él. 6. Dios confirmará las promesas que nos hace 10 Y Dios le dijo: "Tu nombre es Jacob; No te llamarás más Jacob, Sino que tu nombre será Israel." Y le puso el nombre de Israel. 11 También le dijo Dios: "Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; Una nación y multitud de naciones vendrán de ti, Y reyes saldrán de tus entrañas. 12 "La tierra que les di a Abraham y a Isaac, Te la daré a ti Y a tu descendencia después de ti." 15 Y Jacob le puso el nombre de Betel (Casa de Dios) al lugar donde Dios había hablado con él. Conclusión: La gloria de Dios será reflejada en las vidas que no solamente viven de momentos de unciones, momentos de espiritualidad, de aquellos que son visitantes de Betel, sino de aquellos que viven el la casa de Dios, que de hecho son ellos la casa de Dios: Salmos 27:4 Una cosa he pedido al SEÑOR, y ésa buscaré: Que habite yo en la casa del SEÑOR todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura del SEÑOR Y para meditar en Su templo. Parafraseando: "Una cosa le pido al Señor y la buscaré: que yo sea Su templo, que haya un culto dentro de métodos los días de mi vida, allí podré contemplar la belleza de su santidad y mis pensamientos serán sus pensamientos.

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 16: Jacob se encuentra con Dios Génesis 27.46 a 28.22 17 de Abril de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Texto Básico Génesis:

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Material de consulta Misión 3. Investigación 1 La promesa de una tierra

Material de consulta Misión 3. Investigación 1 La promesa de una tierra Génesis 12, 1-9 Dios llama a Abram 12 Y el SEÑOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, De entre tus parientes Y de la casa de tu padre, A la tierra que Yo te mostraré. 2 Haré de ti una nación grande, Y te bendeciré,

Más detalles

Así lo hicieron. Jacob llevó la comida a su padre, y él tocó las pieles de cabra y creyó que Jacob era Esaú. Entonces le dio su bendición.

Así lo hicieron. Jacob llevó la comida a su padre, y él tocó las pieles de cabra y creyó que Jacob era Esaú. Entonces le dio su bendición. Isaac y Rebeca tuvieron gemelos: Jacob y Esaú. Esaú nació primero y estaba todo cubierto de pelos. Jacob fue el segundo en nacer, tomado del talón de su hermano. Parecía que quería ser el primero! Esaú

Más detalles

Es un gran privilegio ser maestro. Ha dado gracias

Es un gran privilegio ser maestro. Ha dado gracias MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 13 La escalera al cielo Lectura bíblica: Génesis 27 y 28 Texto para memorizar: Salmo 91:11 Objetivo: Que los niños comprendan que Dios los protege a pesar de sus

Más detalles

El Proyecto Torá. Génesis 27

El Proyecto Torá. Génesis 27 El Proyecto Torá Génesis 27 Génesis 25:23-27 Adonai le dijo: "Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se separarán desde tus entrañas. Uno será más fuerte que el otro, y el mayor servirá al menor." Llegó

Más detalles

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013

La Visitación del Espíritu de Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 La Visitación del Espíritu de Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 15 de septiembre del 2013 Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Jehová, como las aguas

Más detalles

Otoño 2015/Para vencer: Viva más allá de sus circunstancias. SESIÓN 2: Venza la tentación. 25 de octubre de 2015.

Otoño 2015/Para vencer: Viva más allá de sus circunstancias. SESIÓN 2: Venza la tentación. 25 de octubre de 2015. Otoño 2015/Para vencer: Viva más allá de sus circunstancias SESIÓN 2: Venza la tentación 25 de octubre de 2015 (Génesis 39:3-12) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway El asunto

Más detalles

Através de un propósito firme. Isaías 26:3 Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.

Através de un propósito firme. Isaías 26:3 Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Disciples of Christ Church Ministério vida com vida Pr. Rui Morais 1 Através de un propósito firme. Isaías 26:3 Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Introducción: Samuel

Más detalles

AGAR, VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Génesis 16:1-13; 21:1-19

AGAR, VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. Génesis 16:1-13; 21:1-19 AGAR, VÍCTIMA DE LAS CIRCUNSTANCIAS Génesis 16:1-13; 21:1-19 Agar, Víctima de las Circunstancias Estás esperando que Dios haga algo por ti? Le has pedido la salvación de tu esposo? hijos? familiares? Hoy

Más detalles

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención?

Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Te ha llamado tu madre con urgencia alguna vez? Cómo lo ha hecho? Qué palabras ha usado para llamar tu atención? Jesús, cuando quería dar un mensaje especial, usaba una forma peculiar de llamar a la persona:

Más detalles

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. Jesús el Cordero Éxodo 29:38-39 Reina Valera Contemporánea (RVC) 38»Esto es lo que debes ofrecer sobre el altar diariamente y sin falta: dos corderos de un año. 39 Uno de los corderos lo ofrecerás por

Más detalles

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 20: Jacob regresa a Betel Génesis 34.1 a 36.43 24 de Mayo de 2016 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis: 35.1-7, 10-13, 16-18 2 Versículo

Más detalles

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado.

Somos hijos de Abraham y coherederos de la promesa. Todo lo que Dios te ha dicho a ti, hoy se cumple, todo lo que has soñado. 5 Lugares Para Tomar tus Promesas Josué 21:43-45 Dios te quiere dar TODA la tierra. Estamos viendo los días en el cumplimiento profético de las promesas de Dios, que lo que soñamos hace varios años es

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

Los Promesas de Dios

Los Promesas de Dios Mission Arlington/Mission Metroplex Adult Curriculum Los Promesas de Dios Lección 51 Versículo de memoria Introducción Génesis 3:15; Lucas 2:7; Génesis 18:18; ; Génesis 17:19; Génesis 24:18; Génesis 49:10;

Más detalles

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable. Un legado de fe. 19 de mayo de (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 2 do Trimestre/Tema 3: Un legado perdurable Un legado de fe 19 de mayo de 2013 (Génesis 22:1-3, 7-14; 26:2-5) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway 2 Tema General Abraham dejó

Más detalles

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón.

Dios siempre ha pensado en la familia, porque este concepto nació en su corazón. Domingo 19/08/2012 Pastor Javier Ramos Jeremías 31:1 RVR60 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las 2 familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. Dios siempre ha pensado en

Más detalles

REGRESEMOS AL COMPROMISO CON DIOS Edif.IV Génesis 35:1-3

REGRESEMOS AL COMPROMISO CON DIOS Edif.IV Génesis 35:1-3 REGRESEMOS AL COMPROMISO CON DIOS Edif.IV Génesis 35:1-3 1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 2 Entonces

Más detalles

GÉNESIS 28 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS

GÉNESIS 28 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS GÉNESIS 28 DIVISIONES DE PÁRRAFO DE TRADUCCIONES MODERNAS NASB NKJV NRSV TEV NJB (sigue al TM) Jacob es exiliado Jacob escapa de esau Jacob sale para aram y su Isaac envía a Jacob a lavan Isaac envía a

Más detalles

CAPÍTULO ONCE: DIOS TIENE UN DÍA PARA TODO Y PARA TODOS

CAPÍTULO ONCE: DIOS TIENE UN DÍA PARA TODO Y PARA TODOS CAPÍTULO ONCE: DIOS TIENE UN DÍA PARA TODO Y PARA TODOS LA ESCALERA SECRETA. Cuando el hombre acepta y OBEDECE los preceptos divinos y se sujeta a las normas que están en ellos, accede a UNA PUERTA DE

Más detalles

JACOB VUELVE A SU HERMANO ESAU Génesis 32: 3 hasta 12 y Génesis 33:4

JACOB VUELVE A SU HERMANO ESAU Génesis 32: 3 hasta 12 y Génesis 33:4 JACOB VUELVE A SU HERMANO ESAU LECTURA BÍBLICA: Entonces Jacob envió mensajeros delante de sí a su hermano Esaú, a la tierra de Seir, región de Edom. Y les dio órdenes, diciendo: Así diréis a mi señor

Más detalles

Del fracaso a la dirección

Del fracaso a la dirección 4 to Trimestre/Tema 2: Hay vida después del fracaso? Del fracaso a la dirección 13 de octubre de 2013 (Génesis 15:4-6; 16:1-5; 17:3-6, 15-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudios Bíblicos Lifeway

Más detalles

Iglesia de Cristo. Comprometidos Eternamente

Iglesia de Cristo. Comprometidos Eternamente Iglesia de Cristo Comprometidos Eternamente Introduccioń En que etapa de la vida te encuentras? Iglesia de Cristo Comprometidos Eternamente La Estrategia v.1-4 1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en

Más detalles

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 20: Jacob regresa a Betel Génesis 34.1 a 36.43 15 de Mayo de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Texto Básico Génesis: 35.1-7,

Más detalles

El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 11. Dios me Ama

El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 11. Dios me Ama El Credo de los Apóstoles: Dios el Padre Lección 11 Dios me Ama Lectura Bíblica Génesis 32:1-12 Palabras Claves divino merecer misericordioso Y todo esto lo hace por pura bondad y misericordia paternales

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Acab dio a Jezabel la nueva de todo lo que Elías había hecho, y de cómo había matado a espada a todos los profetas. Entonces envió Jezabel a Elías

Más detalles

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob.

Lección De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. Lección 46 1. De qué linea descendía Jesús? -De la línea de Abraham, Isaac, y Jacob. 2. De la línea de qué rey judío desciende Jesús? -De la línea del Rey David. 3. Qué significa Cristo en el nombre de

Más detalles

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él Prov.20:6-7 1. Esaú y Jacob no temían

Más detalles

Contenido. Breve reseña histórica. La adoración en la antigüedad. Las Celebraciones. La adoración del pueblo hebreo en los tiempos bíblicos.

Contenido. Breve reseña histórica. La adoración en la antigüedad. Las Celebraciones. La adoración del pueblo hebreo en los tiempos bíblicos. La Adoración Hebrea Contenido Breve reseña histórica. La adoración en la antigüedad. Las Celebraciones. La adoración del pueblo hebreo en los tiempos bíblicos. El Pueblo Hebreo Como se formo el pueblo

Más detalles

OBEDIENCIA Un tema de gran interés para el cielo

OBEDIENCIA Un tema de gran interés para el cielo OBEDIENCIA Un tema de gran interés para el cielo Abraham obedece a Dios (TLA) Génesis 22 1-2 Algunos años después, Dios quiso ver si Abraham lo obedecía, así que lo llamó y le dijo: «Abraham, quiero que

Más detalles

TIEMPOS PELIGROSOS 1

TIEMPOS PELIGROSOS 1 HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA TIEMPOS PELIGROSOS 1 2 Timoteo 3:1-5 SIQUEM: UNA CIUDAD PROFANADA Génesis 33:18-35:5 INTRODUCCIÓN Jacob hijo de Isaac viajó por treinta largos años, fue de aquí para

Más detalles

Lección 8 Pacto de Dios con David

Lección 8 Pacto de Dios con David Lección 8 Pacto de Dios con David 2 Samuel 7.1-6, 8-10, 12-16 «Tu casa y tu reino permanecerán siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente». 2 Samuel 7.16 Propósito Quienes tomen

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Parábola del Rico Insensato (Lc )

Parábola del Rico Insensato (Lc ) Parábola del Rico Insensato (Lc 12.15 21) Parábola del Rico Insensato (Lc 12.15 21) 16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro

Más detalles

Lección 2 No hay otro Dios como tú

Lección 2 No hay otro Dios como tú Lección 2 No hay otro Dios como tú 2 Crónicas 6.12-21 «Que has mantenido a tu siervo David, mi padre, la promesa que le hiciste; tú lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como se ve en

Más detalles

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 1 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Hebreos 11:8 Introducción: El Señor nos llama a vivir juntamente con

Más detalles

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de

Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de # Rey y Salvador 1 Lectura Pública de Escrituras * Pablo escribe a Timoteo, discípulo pastor. > En tanto que llego, dedícate a la **lectura pública** de 2 3 4 las Escrituras, y a enseñar y animar a los

Más detalles

Por frecuencia Por orden alfabético

Por frecuencia Por orden alfabético Las 1000 palabras más frecuentes del castellano Datos de la RAE (Real Academia de la Lengua Española) organizados por Dictados para Primaria () En la segunda columna se encuentras las palabras ordenadas

Más detalles

Unidad 4: Isaac y su Familia

Unidad 4: Isaac y su Familia Unidad 4: Isaac y su Familia Estudio 15: Isaac Engañado por Rebeca y Jacob (Génesis 27:1-45) 12 de abril de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis

Más detalles

Rev. Dr. Pablo A. Jiménez Introducción al Antiguo Testamento

Rev. Dr. Pablo A. Jiménez Introducción al Antiguo Testamento Rev. Dr. Pablo A. Jiménez Introducción al Antiguo Testamento El primer libro de la Biblia es también el primer libro de las sagradas escrituras hebreas y del Pentateuco, la colección de cinco libros atribuidos

Más detalles

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos

APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos. Oración de Azarías y la canción de los tres judíos APÓCRIFOS DE LA BIBLIA KING JAMES 1611 ORACIÓN de AZARÍAS y la canción de los tres judíos www.scriptural-truth.com Oración de Azarías y la canción de los tres judíos La oración de Azarías {1:1} y caminaron

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

LOS KAIROS DE DIOS. La visitación.

LOS KAIROS DE DIOS. La visitación. LOS KAIROS DE DIOS La visitación. 1Th 5:1 Ahora bien, hermanos, no necesitáis que os escriba acerca de tiempos y fechas, 1Th 5:2 porque ya sabéis que el día del Señor llegará como ladrón en la noche. 1Th

Más detalles

que hace Olvidar 2 Reyes 21:1-18

que hace Olvidar 2 Reyes 21:1-18 El que hace Olvidar 2 Reyes 21:1-18 21:1 De doce años era Manasés cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén cincuenta y cinco años; el nombre de su madre fue Hepsiba. 21:2 E hizo lo malo ante los ojos

Más detalles

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 19: Jacob se encuentra con Dios y con Esaú Génesis 32.1 a 33.20 8 de Mayo de 2007 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis: 32.9-11 32.24-30

Más detalles

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv.

Los Israelitas Salen de Egipto. Éxodo 12: La Distinción Vv Dios Cumple Sus Promesas Vv La Salida de Egipto Vv. Los Israelitas Salen de Egipto Éxodo 12:29-42 La Distinción Vv. 29-30 Dios Cumple Sus Promesas Vv. 31-36 La Salida de Egipto Vv. 37-42 1. La Distinción Vv. 29-30 Vv. 29-30 La distinción que Dios hizo esa

Más detalles

cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre

cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre Jacob Romanos 9:10b-16(RVR1960) 10 cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección

Más detalles

Génesis 27:39-28:22 Por Chuck Smith

Génesis 27:39-28:22 Por Chuck Smith Génesis 27:39-28:22 Por Chuck Smith Entonces Isaac su padre habló y le dijo: He aquí, será tu habitación en grosuras de la tierra, y del rocío de los cielos de arriba; Y por tu espada vivirás, y a tu hermano

Más detalles

El Shaddai Ministries Les da la bienvenida al servicio de Shabbat

El Shaddai Ministries Les da la bienvenida al servicio de Shabbat El Shaddai Ministries Les da la bienvenida al servicio de Shabbat Génesis 2:3 Y bendijo Dios el séptimo día y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que El había creado y hecho. Marcos 2:27-28

Más detalles

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 19: Jacob se encuentra con Dios y con Esaú Génesis 32.1 a 33.20 10 de Mayo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal

Oración dirigida por Dios. Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Oración dirigida por Dios Objetivo: Advertir la voluntad de Dios en su oración personal Agenda Introducción Preparando el corazón para la oración Cómo escuchar a Dios para iniciar mi oración? Por lo que

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional Exploremos Génesis Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Génesis 11-25)

Guía de Estudio para Lectura Adicional Exploremos Génesis Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Génesis 11-25) Guía de Estudio para Lectura Adicional Exploremos Génesis Alfred Edersheim y Richard Ramsay (Génesis 11-25) Para el Curso Supervisado "Padre Abraham" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 16: Jacob se encuentra con Dios Génesis 27.46 a 28.22 19 de Abril de 2016 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis: 28.11-22 2 Versículo

Más detalles

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS

LAS GLORIAS DE LOS HIJOS LAS GLORIAS DE LOS HIJOS Martes 23 de marzo de 2010 A Dios le gusta lo mejor, Dios tiene glorias para el hombre a Dios le gusta darle a sus hijos lo mejor, dice la biblia que Dios dio dones en forma de

Más detalles

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM.

LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. LA PROMESA DE DIOS A HABRAHAM. El propósito de este estudio es el de aclarar en lo que se basa el reino de Dios. Hay personas que han dicho que el reino de Dios es la iglesia ( Cual de ellas?). O que el

Más detalles

Administración Cristiana Parte # 2

Administración Cristiana Parte # 2 Administración Cristiana Parte # 2 Resumen de la semana pasada Administración Cristiana Para muchos es lo mismo que hablar X Segundo lugar La administración es el acto de gobernar, ejercer autoridad y

Más detalles

HAY SEIS PROMESAS DEL SEÑOR PARA NUESTRA VIDA QUE GARANTIZAN NUESTRA POSICIÓN ESPIRITUAL

HAY SEIS PROMESAS DEL SEÑOR PARA NUESTRA VIDA QUE GARANTIZAN NUESTRA POSICIÓN ESPIRITUAL HAY SEIS PROMESAS DEL SEÑOR PARA NUESTRA VIDA QUE GARANTIZAN NUESTRA POSICIÓN ESPIRITUAL 1. NOS PROMETE SU PRESENCIA Jos1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

Lección 2 La circuncisión

Lección 2 La circuncisión Lección 2 La circuncisión Génesis 17.1-14 «Éste es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Todo varón de entre vosotros será circuncidado». Génesis 17.10 Propósito

Más detalles

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender?

Bienvenidos. Sí, estoy listo! Estas listo para Aprender? del Tabernáculo Bienvenidos En ésta ocasión vamos a conocer más acerca del Tabernáculo que Construyo el Profeta Moisés por Orden de Jehová. Y también veremos como fue su construcción y que representa para

Más detalles

2017 Año de Excelentes Asociaciones. 1. E invocó Jabes al Dios de Israel

2017 Año de Excelentes Asociaciones. 1. E invocó Jabes al Dios de Israel Palabra Profetica MCTA 2017 Alberto Benega E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para

Más detalles

La Escalera de Jacob. Qué es? Consulta. Felipe Santos, SDB

La Escalera de Jacob. Qué es? Consulta. Felipe Santos, SDB 1 La Escalera de Jacob Qué es? Consulta Felipe Santos, SDB Cuando pienso en el patriarca Jacob, pienso en el Dr. Jekyll y en el Sr. Hyde. Jacob era un engañador. Su personalidad polifacética estaba llena

Más detalles

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos.

Sábado. Domingo. Aprende. Comienza a aprender el versículo para memorizar. Ora. Pide a Dios que te ayude a vivir en paz con tus hermanos. LECCIÓN Hermanos en disputa Sábado Realiza la actividad de la pág. 25. Mira las noticias cualquier noche y probablemente escucharás historias acerca de Oriente Medio. Este conflicto no es nuevo. La gente

Más detalles

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos.

Lección Cómo se llamó la gente de Judá que regresó a Jerusalén? -Los judíos. Lección 43 1. Cómo Dios castigó a las diez tribus de Israel? -Dios envió a los asirios a conquistar las diez tribus de Israel, y los asirios los hicieron sus esclavos. 2. Después que Dios castigó las diez

Más detalles

Buscando al Señor por encima del promedio

Buscando al Señor por encima del promedio Buscando al Señor por encima del promedio A. Lectura bíblica 2 Reyes 2 Reina-Valera 1960 Eliseo sucede a Elías 9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que

Más detalles

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras

Señala la celda en la que coincide las mismas palabras explicó mayoría campo poco mayoría campo poco explicó estas hombre flores etapa etapa hombre flores estas viene cine nunca especial viene cine nunca especial esfuerzo dar has ejemplo has dar esfuerzo ejemplo

Más detalles

Guía de Estudio para porciones de Exploremos Génesis, por Alfred Edersheim y Richard Ramsay. Lectura adicional para el curso: "Padre Abraham"

Guía de Estudio para porciones de Exploremos Génesis, por Alfred Edersheim y Richard Ramsay. Lectura adicional para el curso: Padre Abraham Guía de Estudio para porciones de Exploremos Génesis, por Alfred Edersheim y Richard Ramsay Lectura adicional para el curso: "Padre Abraham" PAQUETES ACADÉMICOS RECURSOS PARA GRUPOS 2018 por Third Millennium

Más detalles

Unidad 4: Isaac y su familia

Unidad 4: Isaac y su familia Unidad 4: Isaac y su familia Estudio 14: Isaac y sus hijos Génesis 25.19 a 26.35 5 de Abril de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis:25:21-23, 29-33;

Más detalles

DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA

DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA Historia de la Biblia 87 DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA 2 SAMUEL 24:1-25 Y David dijo á Jehová, cuando vió al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad: qué hicieron estas ovejas? Ruégote

Más detalles

DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA

DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA Historia de la Biblia 87 DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA 2 SAMUEL 24:1-25 Y David dijo á Jehová, cuando vió al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad: qué hicieron estas ovejas? Ruégote

Más detalles

DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA

DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA Historia de la Biblia 87 DAVID CENSA EL PUEBLO Y COMPRA LA ERA 2 SAMUEL 24:1-25 Y David dijo á Jehová, cuando vió al ángel que hería al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad: qué hicieron estas ovejas? Ruégote

Más detalles

Jacob vio una escalera con los ángeles de Dios que subían y bajaban

Jacob vio una escalera con los ángeles de Dios que subían y bajaban Jacob vio una escalera con los ángeles de Dios que subían y bajaban 28: 10-22 ESCUDRIÑAR: Qué es tan notable en la manifestación de la gracia de ADONAI? Por qué Dios se presenta a Jacob sin ser solicitado

Más detalles

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14 El gozo de servir Lectura bíblica: Génesis 29:1-35; 30:1-36 Texto para memorizar: Efesios 6:7 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de servir y que

Más detalles

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección

El gozo de servir. MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14. Querido maestro: Para captar el interés. Lección bíblica. Bosquejo de la lección MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 14 El gozo de servir Lectura bíblica: Génesis 29:1-35; 30:1-36 Texto para memorizar: Efesios 6:7 Objetivo: Que los niños comprendan la importancia de servir y que

Más detalles

Alégrate, pues Dios Mora en ti.

Alégrate, pues Dios Mora en ti. Alégrate, pues Dios Mora en ti. Dios y los Santuarios Santuario: Lugar sagrado donde el hombre se encuentra con Dios Dios que es invisible y trascendente, quiso hacer alianza con su pueblo y salir al encuentro

Más detalles

Educados por la Palabra.

Educados por la Palabra. 27 Educados por la Palabra. Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando

Más detalles

Estas Comprometido con Dios?

Estas Comprometido con Dios? Estas Comprometido con Dios? Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de mayo de 2014 Es algo curioso ver como fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personas

Más detalles

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida?

DEUTERONOMIO. 22. Cómo proveyó Dios al pueblo vivienda y sustento cuando entraran a la tierra prometida? DEUTERONOMIO 1. 1 Qué promesas recordó el pueblo en Horeb? 2. Cuál fue la misión de los doce espías? 3. Por qué el pueblo fue derrotado en Horna? 4. Cuál es la consecuencia de la desobediencia? 5. 2 Cuántos

Más detalles

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21

Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 Como Vivir Vidas Santas en el Nuevo Año Texto: Hebreos 13:20-21 La biblia nos enseña que la verdadera santificación de vida tanto como lo es la salvación es exclusiva y completamente una obra de Dios.

Más detalles

Pacto con Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 14 de julio del 2013

Pacto con Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 14 de julio del 2013 Pacto con Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración, Inc. 14 de julio del 2013 Un pequeño análisis histórico sobre lo que son los pactos para el hombre, lo que han significado y

Más detalles

CAÍN MATA A ABEL GÉNESIS 4:1 HASTA 16

CAÍN MATA A ABEL GÉNESIS 4:1 HASTA 16 LECTURA BÍBLICA: CAÍN MATA A ABEL GÉNESIS 4:1 HASTA 16 Y el hombre conoció a Eva, su mujer, y ella concibió y dio a luz a Caín, y dijo: He adquirido varón con la ayuda del Señor. (Versiculo 1). Después

Más detalles

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó.

Goliat se rió cuando vio que el joven David ni siquiera llevaba armadura. Yo daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo!, gruñó. David el Pastor Hace mucho tiempo, en los días del rey Saúl de Israel, un muchacho llamado David ayudaba a sus siete hermanos cuidar los rebaños de su padre. Aunque era el menor, David era un muchacho

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1

Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Disciples of Christ Church Ministerio vida com vida Pr Joaquim Costa Junior 1 Descendiendo de la torre. Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas,

Más detalles

Más que vencedores. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores sino a ser más que vencedores.

Más que vencedores. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores sino a ser más que vencedores. Más que vencedores Miércoles 28 de Noviembre del 2012 R95 Romanos 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Dios nos ha llamado no solamente a ser vencedores

Más detalles

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente

Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente Génesis 3:23 23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida

Más detalles

SALOMÓN EL CONSTRUCTOR

SALOMÓN EL CONSTRUCTOR SALOMÓN EL CONSTRUCTOR Definición de la palabra Templo Edificio santificado por la presencia de Dios, dedicado y consagrado a su culto. Sinónimos: santuario, casa de Dios, morada de Dios. El anhelo de

Más detalles