INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. Situación a 31 de Marzo de 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA. Situación a 31 de Marzo de 2014"

Transcripción

1 INFORMACIÓN ESTADÍSTICA DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)

2 DATOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO DE 2014 ORDEN SSI/2371/2013, DE 17 DE DICIEMBRE, POR LA QUE SE REGULA EL SISAAD Ø La propia normativa reguladora del Sistema recoge el carácter provisional de las estadísticas mensuales. Así, en la Orden SSI/2371/2013, de 17 de diciembre, por la que se regula el Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, se dispone en su artículo cinco que teniendo en cuenta el proceso de actualización continua y constante de los datos incorporados en el SISAAD, las estadísticas mensuales tienen carácter provisional. El Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, es el órgano encargado de realizar la evaluación anual de la gestión del SAAD, comparando los datos elevados a definitivos a 31 de diciembre de cada año y publicados en el SISSAD, con los datos de los ejercicios anteriores.

3 DATOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO DE 2014 NOTA SOBRE EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LA INFORMACIÓN AL NUEVO SISTEMA DE INFORMACIÓN Ø Desde el mes de enero de 2014 se ha iniciado un proceso de integración y migración de los datos y la información recogidos en el actual Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD), a la nueva herramienta informática que constituye la base del nuevo Sistema de Información. Se trata de un proceso de carácter progresivo, a lo largo del cuál todas las comunidades autónomas se integrarán en la nueva aplicación, y del que resulta posible que se puedan producir ajustes en la información recogida en el mismo, debido a necesidades en esta fase de migración. Por todo ello, y hasta que culmine este proceso de integración con todas las comunidades autónomas en el nuevo Sistema de Información, los datos recogidos en las estadísticas de gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), puede ser objeto de posteriores ajustes, a consecuencia de posibles incidencias que se pudieran producir en el marco de este proceso de integración.

4 DATOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO DE 2014 I - PERSONAS BENEFICIARIAS CON PRESTACIÓN Ø De conformidad con lo dispuesto en la propia Ley de Dependencia, corresponde a las comunidades autónomas llevar a cabo la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. De este modo, y como se dispone con carácter general en el artículo 11 de la Ley al referirse a las funciones de las comunidades autónomas, atañe a las mismas la tramitación y reconocimiento tanto de la situación de dependencia, como posteriormente de las prestaciones que puedan corresponder a las personas beneficiarias. Así, las comunidades autónomas resultan las administraciones competentes para recibir las solicitudes presentadas por los ciudadanos, proceder a valorar la situación en que se encuentran las personas solicitantes, y dictar, en su caso, la correspondiente resolución en que se aprueba el Programa Individual de Atención y se reconozcan las prestaciones. Ø Una vez realizada esa gestión, las comunidades autónomas remiten la información de su gestión al SISAAD, ya sea mediante la utilización del Sistema como herramienta de gestión, o bien remitiendo la información a través de los servicios web (web services). En base a esta información, por una parte, se confeccionan mensualmente las estadísticas sobre la gestión del Sistema. Asimismo, esta información se toma en consideración para realizar los cálculos correspondientes a la financiación de la Ley aportada por la Administración General del Estado en concepto de nivel mínimo.

5 DATOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO DE 2014 I - PERSONAS BENEFICIARIAS CON PRESTACIÓN Ø De esta manera, en aquellos períodos en que por parte de las comunidades se realice una mayor gestión del Sistema, y se remita un mayor volumen de información, las cifras de gestión resultarán más elevadas que en aquellos períodos en que la cantidad de información remitida resulte inferior. Asimismo, y a efectos de financiación, una mayor gestión supone unas cifras mayores a recibir en concepto de nivel mínimo. En ese mismo sentido, por parte de la AGE, en aquellos ejercicios en que la dotación presupuestaria inicial no ha resultado suficiente, se han tramitado las oportunas ampliaciones presupuestarias, en orden a contar con crédito suficiente para realizar las correspondientes transferencias a las comunidades autónomas. Ø En todo caso, la gestión del Sistema por parte de las Comunidades Autónomas supone que se continúa con la incorporación de nuevas personas al Sistema (así como bajas de personas que ya se ecuentran incorporadas). Por ello, de este carácter dinámico se desprende que todos los meses se pueden producir variaciones en relación con las cifras del mes anterior. En cualquier caso, durante el primer trimestre de 2014 se han incorporado al Sistema un total de nuevas personas beneficiarias con prestación.

6 DATOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO DE 2014 II - PERSONAS PENDIENTES DE RECIBIR PRESTACIÓN Ø A fecha 1 de enero de 2012, la cifra referente a las personas pendientes de recibir prestación se situaba en personas, mientras que a fecha de 31 de marzo se ha situado en personas. Personas pendientes de recibir prestación ,45% ,57% 2,29% Ø Durante el mes de marzo, y en comparación con las cifras existentes en el mes de febrero la cantidad de personas a la espera del reconocimiento de prestación ha descendido en personas (un 0,59%). Ø Es decir, una comparativa de las cifras existentes en la actualidad con las cantidades manejadas a fecha de 1 de enero de 2012, significa que la misma se ha reducido en un total de personas (un 39,16%), lo que supone LA CIFRA Y NIVELES INTERANUALES MÁS BAJOS DE PERSONAS PENDIENTES DE PERCIBIR PRESTACIÓN DESDE EL INICIO DE LA DEPENDENCIA.

7 DATOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO DE 2014 III - DISTRIBUCIÓN DE SERVICIOS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS DE CUIDADOS FAMILIARES Ø A día de hoy, el reconocimiento de Servicios Profesionales de Atención a la Dependencia supone una mayor cifra que las Prestaciones Económicas para Cuidados en el Entorno Familiar. De este modo, los Servicios representan el 57,08% del total de prestaciones reconocidas, y por su parte las Prestaciones Económicas suponen un 42,92%, lo que significa una diferencia de 14,16 puntos porcentuales. Una comparativa de los porcentajes existentes a 31 de diciembre de 2011 supone que los Servicios Profesionales han aumentado un total del 2,48 puntos porcentuales.

8 DATOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO DE 2014 PERSONAS BENEFICIARIAS CON PRESTACIÓN POR COMUNIDADES AUTONOMAS PERSONAS BENEFICIARIAS CON PRESTACIÓN POR CCAA AUMENTO DURANTE ENERO, FEBRERO y MARZO DE COMPARACIÓN CCAA DIFERENCIA NETA CCAA DISMINUCION 383 CCAA AUMENTO ANALISIS POR CCAA: EN 14 CCAA, MAS CEUTA Y MELILLA, HAN DISMINUIDO LOS BENEFICIARIOS CON PRESTACIÓN A LO LARGO DE ENERO, FEBRERO Y MARZO DE 2014, EN UN TOTAL DE EN 3 CCAA, HAN AUMENTADO LOS BENEFICIARIOS CON PRESTACIÓN A LO LARGO DE ENERO, FEBRERO Y MARZO DE 2014, EN UN TOTAL Madrid (Com. de Murcia (Región Castilla-La Comunidad Asturias (Princip. Navarra Andalucía Cataluña Galicia Aragón Pais Vasco Castilla y León Cantabria La Rioja Extremadura Ceuta y Melilla Canarias Balears (Illes) TOTALES Madrid) de) Mancha Valenciana de) (Com.Foral) DIFERENCIA Madrid (Com. de Murcia (Región Castilla-La Comunidad Asturias (Princip. Navarra Andalucía Cataluña Galicia Aragón Pais Vasco Castilla y León Cantabria La Rioja Extremadura Ceuta y Melilla Canarias Balears (Illes) TOTALES Madrid) de) Mancha Valenciana de) (Com.Foral) 31-dic mar

9 48,82 60,13 98,21 95,23 93,17 92,04 90,40 90,16 88,88 87,31 86,57 84,14 79,84 77,37 75,84 74,51 70,82 68,54 68,48 1,79 4,77 6,83 7,96 9,60 9,84 11,12 12,69 13,43 15,86 20,16 22,63 24,16 25,49 29,18 31,46 31,52 39,87 51,18 DATOS DE GESTIÓN DEL SISTEMA PARA LA AUTONOMÍA Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA CORRESPONDIENTES AL MES DE MARZO DE PERSONAS PENDIENTES DE RECIBIR PRESTACIÓN POR COMUNIDADES AUTONOMAS Ø A día de 31 de marzo de 2014 existe un total de personas con prestación reconocida, lo que significa casi un 80% del total de personas con efectividad de su derecho actual ( ). 100 Análisis por CCAA de las personas beneficiarias y pendientes de concesión de prestación a 31 de marzo de ,84% personas beneficiarias de prestación (%) personas pendientes de concesion (%)

10 ÍNDICE. 1. INFORMACIÓN INCORPORADA AL SISAAD SOBRE EXPEDIENTES EN VIGOR A 31/03/ SOLICITUDES SOLICITUDES EN RELACIÓN A LA POBLACIÓN DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS PERFIL DE LA PERSONA SOLICITANTE: SEXO Y EDAD DICTÁMENES DICTÁMENES EN RELACIÓN A LA POBLACIÓN DE LAS COMUNIDAES AUTÓNOMAS GRADOS Y NIVELES PERSONAS BENEFICIARIAS Y PRESTACIONES PERFIL DE LA PERSONA BENEFICIARIA CON PRESTACIÓN: SEXO Y EDAD PERSONAS BENEFICIARIAS CON PRESTACIONES EN RELACIÓN A LA POBLACIÓN DE LAS CCAA PERSONAS BENEFICIARIAS Y AGRUPACIÓN PRESTACIONES

11 1.1. SOLICITUDES ÁMBITO TERRITORIAL Solicitudes Registradas Nº % Andalucía ,61 Aragón ,75 Asturias (Principado de) ,10 Balears (Illes) ,49 Canarias ,46 Cantabria ,39 Castilla y León ,58 Castilla-La Mancha ,38 Catalunya ,11 Comunitat Valenciana ,22 Extremadura ,91 Galicia ,98 Madrid (Comunidad de) ,75 Murcia ( Región de) ,72 Navarra (Comunidad Foral de) ,08 País Vasco ,36 Rioja (La) ,87 Ceuta y Melilla ,24 TOTAL ,

12 1.2. SOLICITUDES EN RELACIÓN A LA POBLACIÓN DE LAS CCAA ÁMBITO TERRITORIAL Población CCAA (1) Nº % Nº Solicitudes Registradas % población CCAA 4,55 Murcia 4,42 ( Andalucía , ,55 4,29 4,25 5,22 Región de) 4,17 Aragón , ,32 Andalucía 4,55 3,98 4,00 3,83 3,69 Asturias (Principado de) , ,20 La Rioja 4,42 Extremadur 3,32 Balears (Illes) , ,18 4,29 3,20 a Castilla y 2,93 Canarias , ,89 3,00 4,25 León 2,72 2,69 Castilla-La Cantabria , ,83 4,17 Mancha 2,36 Castilla y León , ,25 País Vasco 3,98 2,18 1,98 1,89 Castilla-La Mancha , ,17 2,00 Cantabria 3,83 Catalunya , ,69 Catalunya 3,69 Comunitat Valenciana , ,98 Aragón 3,32 Extremadura , ,29 1,00 Asturias (Principado 3,20 Galicia , ,93 Galicia 2,93 Navarra Madrid (Comunidad de) , ,69 2,72 0,00 (Comunidad Madrid Murcia ( Región de) , ,22 2,69 (Comunidad Ceuta y Navarra (Comunidad Foral de) , ,72 2,36 Melilla Balears País Vasco , ,98 2,18 (Illes) Comunitat La Rioja , ,42 1,98 Valenciana Ceuta y Melilla , ,36 Canarias 1,89 TOTAL , ,45 5,00 5,22 (1) Cifras INE de población referidas al 01/01/2013. Real Decreto 1016/2013, de 20 de diciembre BOE

13 1.3. PERFIL DE LA PERSONA SOLICITANTE: SEXO Y EDAD SEXO Sin especificar menores de 3 3 a a 30 TRAMO DE EDAD 31 a a a a y + TOTAL Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Mujer 186 0, , , , , , , , , ,00 Hombre 90 0, , , , , , , , , ,00 TOTAL 276 0, , , , , , , , , ,00 Hombre 35% Solicitantes por sexo menores de 3 3 a a a a a a y #### #### Solicitantes por tramo de edad Mujer 65% menores de 3 a a 3031 a a 5455 a a y + ¹ Calculado sobre el total de cada sexo

14 1.4. DICTÁMENES ÁMBITO TERRITORIAL Solicitudes Dictámenes Grado III Grado II (1) Grado l TOTAL PERSONAS BENEFICIARIAS CON DERECHO A PRESTACIÓN Nº % Nº % solicitudes Nº % dictámenes Nº % dictámenes Nº % dictámenes Nº % dictámenes Andalucía , , , , , ,99 Aragón , , , , , ,28 Asturias (Principado de) , , , , , ,27 Balears (Illes) , , , , , ,35 Canarias , , , , , ,24 Cantabria , , , , , ,64 Castilla y León , , , , , ,61 Castilla-La Mancha , , , , , ,43 Catalunya , , , , , ,43 Comunitat Valenciana , , , , , ,33 Extremadura , , , , , ,95 Galicia , , , , , ,80 Madrid (Comunidad de) , , , , , ,43 Murcia ( Región de) , , , , , ,97 Navarra (Comunidad Foral de) , , , , , ,83 País Vasco , , , , , ,08 Rioja (La) , , , , , ,26 Ceuta y Melilla , , , , , ,27 TOTAL , , , , , ,86 (1) El Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, ha introducido modificaciones en la disposición final primera de la Ley de Dependencia, relativa a la efectividad de los derechos de las personas beneficiarias. De conformidad con lo dispuesto en la mencionada norma, se incluyen las personas beneficiarias que a fecha de 31 de diciembre de 2011 habían sido valoradas con el Grado I Nivel 2 y ya contaban con un PIA aprobado, así como aquellas que, sin contar con un PIA a la citada fecha, se había excedido el plazo legalmente establecido para resolver (seis meses a contar desde la solicitud, de acuerdo con lo establecido en el R.D. 8/2010, de 20 de mayo)

15 1.5. DICTÁMENES EN RELACIÓN A LA POBLACIÓN DE LAS CCAA ÁMBITO TERRITORIAL Población CCAA (1) Nº % Nº Dictámenes % población CCAA Andalucía , ,03 Rioja (La) 4,42 Aragón , ,20 Extremadura 4,06 Asturias (Principado de) , ,04 Andalucía 4,03 Castilla y Balears (Illes) , ,10 4,01 2,50 León Murcia ( Canarias , ,37 3,96 Región Castilla-La de) Cantabria , ,81 3,94 2,00 Mancha Castilla y León , ,01 País Vasco 3,86 Castilla-La Mancha , ,94 Cantabria 3,81 Catalunya , ,59 Catalunya 3,59 Comunitat Valenciana , ,92 Aragón 3,20 Extremadura , ,06 1,00 Asturias (Principado 3,04 Galicia , ,87 Galicia 2,87 Navarra Madrid (Comunidad de) , ,64 0,50 2,64 (Comunidad Madrid Murcia ( Región de) , ,96 2,64 (Comunidad Ceuta y Navarra (Comunidad Foral de) , ,64 0,00 2,27 Melilla Balears País Vasco , ,86 2,10 (Illes) Comunitat Rioja (La) , ,42 1,92 Valenciana Ceuta y Melilla , ,27 Canarias 1,37 4,50 4,00 3,50 3,00 1,50 4,42 4,06 4,03 4,01 3,96 3,94 3,86 3,81 3,59 3,20 3,04 2,87 2,64 2,64 2,27 2,10 1,92 1,37 TOTAL , ,22 (1) Cifras INE de población referidas al 01/01/2013. Real Decreto 1016/2013, de 20 de diciembre BOE

16 1.6. GRADOS Y NIVELES ÁMBITO TERRITO- RIAL DICTÁ- MENES GRADO III Nivel 2 GRADO III Nivel 1 GRADO III GRADO II Nivel 2 GRADO II Nivel 1 GRADO II GRADO I Nivel 2 GRADO I Nivel 1 GRADO l SIN GRADO Nº Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Andalucía , , , , , , , , , ,81 Aragón , , , , , , , , , ,79 Asturias , , , , , , , , , ,94 Illes Balears , , , , , , , , , ,36 Canarias , , , , , , , , , ,28 Cantabria , , , , , , , , , ,72 Castilla y León , , , , , , , , , ,75 Castilla-La Mancha , , , , , , , , , ,19 Catalunya , , , , , , , , , ,30 Comunitat Valenciana , , , , , , , , , ,06 Extremadura , , , , , , , , , ,63 Galicia , , , , , , , , , ,62 Madrid , , , , , , , , , ,95 Murcia ( Región de) , , , , , , , , , ,15 Navarra , , , , , , , , , ,43 País Vasco , , , , , , , , , ,22 La Rioja , , , , , , , , , ,67 Ceuta y Melilla , , , , , , , , , ,20 TOTAL , , , , , , , , , ,24

17 1.7. PERSONAS BENEFICIARIAS Y PRESTACIONES PRESTACIONES ÁMBITO TERRITORIAL PERSONAS BENEFICIARIAS CON PRESTACIONES Prevención Dependencia y Promoción A.Personal Teleasistencia Ayuda a Domicilio Centros de Día/Noche Atención Residencial P.E Vinculada Servicio P.E Cuidados Familiares P.E Asist. Personal TOTAL RATIO DE PRESTACIONES POR PERSONA BENEFICIARIA Nº Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº % Nº Andalucía , , , , , , , , ,00 1,36 Aragón ,00 0 0,00 0 0, , , , ,70 0 0, ,00 1,00 Asturias (Principado de) , , , , , , ,19 3 0, ,00 1,09 Illes Balears ,02 0 0,00 7 0, , , , ,95 0 0, ,00 1,02 Canarias ,35 0 0,00 0 0, , , , ,88 0 0, ,00 1,00 Cantabria , , , , ,15 0 0, ,54 0 0, ,00 1,09 Castilla y León , , , , , , , , ,00 1,26 Castilla-La Mancha , , , , , , ,54 7 0, ,00 1,37 Catalunya , , , , , , , , ,00 1,32 Comunitat Valenciana , ,04 0 0, , , , ,34 3 0, ,00 1,14 Extremadura , , , , , , ,64 0 0, ,00 1,10 Galicia , , , , , , , , ,00 1,08 Madrid (Comunidad de) , , , , , , , , ,00 1,24 Murcia ( Región de) , ,42 0 0, , , , ,26 1 0, ,00 1,26 Navarra (Comunidad Foral de) , , , , , , ,16 1 0, ,00 1,19 País Vasco , , , , , , , , ,00 1,20 La Rioja , , , , , , ,53 0 0, ,00 1,51 Ceuta y Melilla , , , , , , ,25 0 0, ,00 1,24 TOTAL , , , , , , , , ,00 1,25 (1) El número de personas con prestación reconocida ha variado con respecto del mes anterior, como consecuencia de nuevas incorporaciones al Sistema y de las bajas que se han producido.

18 1 0,9 0,8 0,7 0,6 0,5 0,4 0,3 0,2 0, PERFIL DE LA PERSONA BENEFICIARIA CON PRESTACIÓN: SEXO Y EDAD TRAMO DE EDAD SEXO Sin especificar menores de 3 3 a a a a a a y + TOTAL Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Nº %¹ Mujer 493 0, , , , , , , , , ,00 Hombre 256 0, , , , , , , , , ,00 TOTAL 749 0, , , , , , , , , ,00 34% Hombre Personas beneficiarias por sexo menores de 3 3 a a a a a a y #### Personas beneficiarias por tramo de edad % Mujer menores de 33 a a a a a a y + ¹ Calculado sobre el total de cada sexo

19 1.9. PERSONAS BENEFICIARIAS CON PRESTACIONES EN RELACIÓN A LA POBLACIÓN DE LAS CCAA ÁMBITO TERRITORIAL Población CCAA (1) Personas beneficiarias con prestaciones 2,50 2,43 2,40 Nº % Nº % población CCAA Andalucía , ,92 2,00 Castilla y León 2,43 Aragón , ,32 Cantabria 2,40 2,04 1,92 1,89 1,88 1,83 1,80 1,69 Asturias (Principado de) , ,43 Rioja (La) 2,04 Balears (Illes) , ,99 1,50 Andalucía 1,92 1,43 1,37 1,35 1,32 1,31 Canarias , ,54 País Vasco 1,89 Extremadur Cantabria , ,40 1,88 a Murcia ( Castilla y León , ,43 1,00 1,83 Región de) Castilla-La Mancha , ,69 Catalunya 1,80 Castilla-La Catalunya , ,80 1,69 Mancha Asturias Comunitat Valenciana , ,81 0,50 1,43 (Principado Extremadura , ,88 Galicia 1,37 Galicia , ,37 Madrid (Comunidad 1,35 Madrid (Comunidad de) , ,35 Aragón 1,32 0,00 Navarra Murcia ( Región de) , ,83 1,31 (Comunidad Ceuta y Navarra (Comunidad Foral de) , ,31 1,13 Melilla Balears País Vasco , ,89 0,99 (Illes) Comunitat Rioja (La) , ,04 0,81 Valenciana Ceuta y Melilla , ,13 Canarias 0,54 1,13 0,99 0,81 0,54 TOTAL , ,56 (1) Cifras INE de población referidas al 01/01/2013. Real Decreto 1016/2013, de 20 de diciembre BOE

20 1.10 PERSONAS BENEFICIARIAS Y AGRUPACIÓN PRESTACIONES ÁMBITO TERRITORIAL TOTAL PRESTACIONES POR SERVICIO (1) PRESTACIONES ECONOMICAS PARA CUIDADOS EN EL ENTORNO FAMILIAR TOTAL Nº % Nº % Nº % Andalucía ,36% ,64% ,00% Aragón ,30% ,70% ,00% Asturias (Principado de) ,81% ,19% ,00% Illes Balears ,05% ,95% ,00% Canarias ,12% ,88% ,00% Cantabria ,46% ,54% ,00% Prestación económica para 42,92 cuidados 49,25en el Prestaciones económica vinculada al servicio 7,66 Prestación económica Asistencia Personal 0,17 42,92 Castilla y León ,52% ,48% ,00% Prestaciones por Servicios 49,25 Castilla-La Mancha ,46% ,54% ,00% Catalunya ,45% ,55% ,00% Comunitat Valenciana ,66% ,34% ,00% Extremadura ,36% ,64% ,00% Galicia ,29% ,71% ,00% Madrid (Comunidad de) ,82% ,18% ,00% Murcia ( Región de) ,74% ,26% ,00% Navarra (Comunidad Foral de) ,84% ,16% ,00% País Vasco ,32% ,68% ,00% La Rioja ,47% ,53% ,00% Ceuta y Melilla ,75% ,25% ,00% 0,17 7,66 Prestación económica para cuidados en el entorno familiar Prestaciones económica vinculada al servicio Prestación económica Asistencia Personal TOTAL ,08% ,92% ,00% Prestaciones por Servicios (1) Las prestaciones por servicio incluyen: Prevención dependencia y promoción autonomía personal, Teleasistencia, Ayuda a domicilio, Centros de día/noche, Atención residencial. Además, se incluyen las prestaciones mediante servicios a través la prestación económica vinculada al servicio, y la prestación económica de asistencia personal.

27 DE ENERO DE 2014 IMSERSO

27 DE ENERO DE 2014 IMSERSO INFORME SOBRE EL GASTO IMPUTADO AL EJERCICIO PRESUPUESTARIO ESTARIO 2013, POR LA ASIGNACIÓN A LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS DEL NIVEL MÍNIMO DE PROTECCIÓN, PREVISTO EN EL ARTÍCULO 9.1 DE LA LEY 39/2006 27

Más detalles

El número de sociedades mercantiles creadas en agosto aumenta un 9,4% respecto al mismo mes de 2010

El número de sociedades mercantiles creadas en agosto aumenta un 9,4% respecto al mismo mes de 2010 19 de octubre de 2011 Estadística de Sociedades Mercantiles El número de sociedades mercantiles creadas en agosto aumenta un 9,4% respecto al mismo mes de 2010 Las sociedades mercantiles disueltas se incrementan

Más detalles

El INE presenta los resultados de la nueva operación estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias

El INE presenta los resultados de la nueva operación estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias 30 de junio de 2014 Estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias (EH) Primer trimestre de 2014. Datos provisionales El INE presenta los resultados de la nueva operación estadística sobre Ejecuciones Hipotecarias

Más detalles

Nota de prensa. Las ventas de viviendas en el segundo trimestre de 2010 crecieron un 39,6% Estadística de transacciones inmobiliarias

Nota de prensa. Las ventas de viviendas en el segundo trimestre de 2010 crecieron un 39,6% Estadística de transacciones inmobiliarias GABINETE DE PRENSA Estadística de transacciones inmobiliarias Las ventas de viviendas en el segundo trimestre de 2010 crecieron un 39,6% Nota de prensa Entre abril y junio se vendieron 149.527 viviendas,

Más detalles

En agosto se transmiten fincas, un 6,5% más que en el mismo mes del año anterior

En agosto se transmiten fincas, un 6,5% más que en el mismo mes del año anterior 9 de octubre de 2012 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) En agosto se transmiten 129.133 fincas, un 6,5% más que en el mismo mes del año anterior Se registran 27.708 compraventas

Más detalles

Contabilidad Regional de España. Base 2000

Contabilidad Regional de España. Base 2000 27 de diciembre de 2007 Contabilidad Regional de España. Base 2000 Producto Interior Bruto regional. Serie 2000-2006 Cuentas de renta del sector hogares. Serie 2000-2005 Principales resultados Producto

Más detalles

En junio se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 3,3% más que en el mismo mes del año anterior

En junio se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 3,3% más que en el mismo mes del año anterior 3 de agosto de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Junio 2016. Datos provisionales En junio se inscriben en los registros de la propiedad 151.447 fincas, un 3,3% más que

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de , un 14,5% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de , un 14,5% más que en el mismo mes de 2015 27 de mayo de 2016 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en marzo es de 22.983, un 14,5% más que en el mismo mes de 2015 El importe

Más detalles

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE

DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE DATOS DE LOS REGISTROS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DEMANDANTES DE EMPLEO, PARO, CONTRATOS Y PRESTACIONES POR DESEMPLEO OCTUBRE 2014 http://www.sepe.es CONTENIDO Pág. PARO REGISTRADO CONTRATOS

Más detalles

La población empadronada en España supera los 46,6 millones de personas a 1 de enero de 2009

La población empadronada en España supera los 46,6 millones de personas a 1 de enero de 2009 3 de junio de 2009 Avance del Padrón municipal a 1 de enero de 2009 La población empadronada en España supera los 46,6 millones de a 1 de enero de 2009 El número de extranjeros empadronados se sitúa en

Más detalles

D6. EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

D6. EL ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO D6.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo la información estadística correspondiente al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, tanto el

Más detalles

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

COMUNIDADES AUTÓNOMAS 9 COMUNIDADES AUTÓNOMAS ANDALUCÍA POBLACIÓN VIAJES POR HABITANTE 1.033.593 9.726.893 9,4 8.202.220 0,13 VIAJES POR HABITANTE 24.396.572 99.928.644 4,1 2,97 VIAJES PERNOCTACIONES EN ANDALUCÍA ESTANCIA MEDIA

Más detalles

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 42,5% en mayo respecto al mismo mes de 2013

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 42,5% en mayo respecto al mismo mes de 2013 16 de julio de 2014 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) Mayo 2014. Datos provisionales El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 42,5% en mayo respecto al mismo mes de

Más detalles

LIQUIDACIÓN DEFINITIVA 2012 DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICO Y SU IMPACTO EN ANDALUCÍA

LIQUIDACIÓN DEFINITIVA 2012 DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICO Y SU IMPACTO EN ANDALUCÍA LIQUIDACIÓN DEFINITIVA 2012 DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICO Y SU IMPACTO EN ANDALUCÍA Diferencia entre liquidación provisional y definitiva de 2012, y su impacto en los Presupuestos de 2014 Análisis

Más detalles

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

REVISTA DEL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES Discapacidad ESPAÑA * REAL DECRETO 4/1999, de 8 de enero, por el que se modifica el artículo 7 del REAL DECRETO 1451/1983, de 11 de mayo, por el que, en cumplimiento de lo previsto en la LEY 13/1982, de

Más detalles

En marzo se crean sociedades, un 0,8% menos que en el mismo mes de 2015, y se disuelven 1.771, un 0,8% menos

En marzo se crean sociedades, un 0,8% menos que en el mismo mes de 2015, y se disuelven 1.771, un 0,8% menos 11 de mayo de 2016 Estadística de Sociedades Mercantiles (SM) Marzo 2016. Datos provisionales En marzo se crean 9.835 sociedades, un 0,8% menos que en el mismo mes de 2015, y se disuelven 1.771, un 0,8%

Más detalles

1. Mapamundi físico. 5 000 km. MATERIAL FOTOCOPIABLE / Oxford University Press España, S. A. N 1 :164 000 000 180º 170º 130º 120º 110º

1. Mapamundi físico. 5 000 km. MATERIAL FOTOCOPIABLE / Oxford University Press España, S. A. N 1 :164 000 000 180º 170º 130º 120º 110º 6º 4º 2º º 2º 17º 16º 15º 14º 13º 12º 11º 1º 9º 8º 7º 6º 5º 4º 3º 2º 1º º 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 1º 11º 12º 13º 14º 16º 18º 16º 1 :164 17º 15º 5 km 14º 1. Mapamundi físico MATERIAL FOTOCOPIABLE / Oxford

Más detalles

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 14,9% en agosto respecto al mismo mes de 2014

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 14,9% en agosto respecto al mismo mes de 2014 9 de octubre de 2015 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) Agosto 2015. Datos provisionales El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 14,9% en agosto respecto al mismo mes

Más detalles

HIPOTECAS SEPTIEMBRE 2015

HIPOTECAS SEPTIEMBRE 2015 NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS SEPTIEMBRE 2015 26 de noviembre de 2015 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de septiembre de 2015 asciende a 1.476 siendo 148 rústicas y

Más detalles

Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados

Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados Datos Año

Más detalles

EN OCTUBRE EL IMPORTE MEDIO POR FINCA HIPOTECADA EN LA RIOJA SE SITÚA EN EUROS, UN 2,3% MÁS QUE EN EL MISMO MES DE 2006

EN OCTUBRE EL IMPORTE MEDIO POR FINCA HIPOTECADA EN LA RIOJA SE SITÚA EN EUROS, UN 2,3% MÁS QUE EN EL MISMO MES DE 2006 C/Marqués de Murrieta, 76 26071 Logroño. La Rioja Teléfono: 941 291 196 Fax: 941 291 665 Hacienda Instituto de Estadística EN OCTUBRE EL IMPORTE MEDIO POR FINCA HIPOTECADA EN LA RIOJA SE SITÚA EN 131.016

Más detalles

Instituto Nacional de Estadística

Instituto Nacional de Estadística 7 de agosto de 2015 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) Junio 2015. Datos provisionales El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 13,2% en junio respecto al mismo mes de

Más detalles

ENCUESTA ANUAL DE COSTE LABORAL

ENCUESTA ANUAL DE COSTE LABORAL Información estadística de 26 de julio de 2012 ENCUESTA ANUAL DE COSTE LABORAL AÑO 2011 COSTE LABORAL BRUTO En 2011 el coste laboral bruto por trabajador y año en ha sido de 28.731,08 euros. En ha sido

Más detalles

E4. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN

E4. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN E4. LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN E4.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo la información estadística relativa al estudio de la en la E. Primaria, la E. Secundaria

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 1,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2012 Diciembre 2013 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Más detalles

El número de víctimas de violencia de género inscritas en el Registro 1 fue de 29.146 mujeres, un 9,6% menos que en 2011

El número de víctimas de violencia de género inscritas en el Registro 1 fue de 29.146 mujeres, un 9,6% menos que en 2011 5 de diciembre de 2013 Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género El número de víctimas de violencia de género inscritas en el Registro 1 fue de 29.146 mujeres, un 9,6% menos que en 2011

Más detalles

El número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 6,0% en el año 2011 respecto a 2010. Las sociedades mercantiles disueltas crecieron un 6,7%

El número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 6,0% en el año 2011 respecto a 2010. Las sociedades mercantiles disueltas crecieron un 6,7% 13 de febrero de 2012 Estadística de Sociedades Mercantiles Año 2011 y diciembre 2011. Datos provisionales El número de sociedades mercantiles creadas aumentó un 6,0% en el año 2011 respecto a 2010 Las

Más detalles

1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr

1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr GABINETE DE PRENSA Viviendas Libres 200.000 180.000 160.000 140.000 120.000 100.000 80.000 60.000 E n e l 40.000 20.000 0 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 3Tr 4Tr 1Tr 2Tr 2006 2007

Más detalles

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) desciende un 1,3% en el primer trimestre de 2016 respecto al cuarto trimestre del año anterior

El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) desciende un 1,3% en el primer trimestre de 2016 respecto al cuarto trimestre del año anterior 14 de enero de 2016 Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) Primer trimestre de 2016 El Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) desciende un 1,3% en el primer trimestre de 2016 respecto al

Más detalles

El número de efectos de comercio impagados disminuye un 36,0% en noviembre respecto al mismo mes de 2008

El número de efectos de comercio impagados disminuye un 36,0% en noviembre respecto al mismo mes de 2008 18 de enero de 2010 Estadística de Efectos de Comercio Impagados Noviembre 2009. Datos provisionales El número de efectos de comercio impagados disminuye un 36,0% en noviembre respecto al mismo mes de

Más detalles

Valor de la producción interior de España relativa a cada persona, expresada en euros

Valor de la producción interior de España relativa a cada persona, expresada en euros PIB POR HABITANTE Valor de la producción interior de España relativa a cada persona, expresada en euros El producto interior bruto (PIB) de un país constituye una medida económica que indica el valor de

Más detalles

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 9,4% en diciembre respecto al mismo mes de 2014

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 9,4% en diciembre respecto al mismo mes de 2014 11 de febrero de 2016 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) Diciembre 2015 y Año 2015. Datos provisionales El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 9,4% en diciembre respecto

Más detalles

En 2010 hubo nacimientos, un 1,96% menos que en el año anterior

En 2010 hubo nacimientos, un 1,96% menos que en el año anterior 7 de julio de 2011 Movimiento Natural de la Población e Indicadores Demográficos Básicos Año 2010. Datos avanzados En 2010 hubo 484.055 nacimientos, un 1,96% menos que en el año anterior El número medio

Más detalles

LISTADO DE NORMATIVA DE ORDENACIÓN TERRITORIAL

LISTADO DE NORMATIVA DE ORDENACIÓN TERRITORIAL COMUNIDAD AUTÓNOMA NOMBRE DE LA LEY DE OT FECHA APROBACIÓN FECHA PUBLICACIÓN INSTRUMENTOS ANDALUCIA ARAGÓN ASTURIAS (Principado de) Ley 1/1994 de 11 de Enero de Ordenación del Territorio de la Comunidad

Más detalles

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D10.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en

Más detalles

D11. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

D11. LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO D11.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presenta en este capítulo información estadística sobre las acciones formativas incluidas en el Subsistema de Formación Profesional para

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015

SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015 SOCIEDADES MERCANTILES MARZO 2015 13 de mayo de 2015 SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS En el mes de marzo de 2015 en Castilla y León se han creado 292 sociedades mercantiles, lo que supone un 2,9% del total

Más detalles

SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015

SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015 SOCIEDADES MERCANTILES JUNIO 2015 6 de agosto de 2015 SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS En el mes de junio de 2015 en Castilla y León se han creado 240 sociedades mercantiles, lo que supone un 2,9% del total

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en diciembre se reduce un 2,6% en tasa anual y se sitúa en 108.622 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en diciembre se reduce un 2,6% en tasa anual y se sitúa en 108.622 euros 26 de febrero de 2013 Estadística de Hipotecas (H) 1 El importe medio de las hipotecas constituidas en diciembre se reduce un 2,6% en tasa anual y se sitúa en 108.622 euros En las hipotecas sobre viviendas

Más detalles

El 17,1% de las empresas navarras fueron innovadoras tecnológicas frente al 13,2% del conjunto de España

El 17,1% de las empresas navarras fueron innovadoras tecnológicas frente al 13,2% del conjunto de España Estadística sobre Innovación Tecnológica en las Empresas Año 2012 El 17,1% de las empresas navarras fueron innovadoras tecnológicas frente al 13,2% del conjunto de España Los gastos en innovación tecnológica

Más detalles

El 17,9% de las empresas navarras fueron innovadoras tecnológicas frente al 13,2% del conjunto de España

El 17,9% de las empresas navarras fueron innovadoras tecnológicas frente al 13,2% del conjunto de España Estadística sobre Innovación Tecnológica en las Empresas Año 2013 El 17,9% de las empresas navarras fueron innovadoras tecnológicas frente al 13,2% del conjunto de España Los gastos en innovación tecnológica

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas es de 112.820 euros, sin variación respecto al mes de febrero del año anterior

El importe medio de las hipotecas constituidas es de 112.820 euros, sin variación respecto al mes de febrero del año anterior 24 de abril de 2013 Estadística de Hipotecas (H) El importe medio de las hipotecas constituidas es de 112.820 euros, sin variación respecto al mes de febrero del año anterior El número de hipotecas sobre

Más detalles

El stock de capital en viviendas en España y su distribución territorial. 1990-2007. Madrid, 7 de octubre de 2009. Avance de datos 2008

El stock de capital en viviendas en España y su distribución territorial. 1990-2007. Madrid, 7 de octubre de 2009. Avance de datos 2008 El stock y los servicios del capital en España y su distribución territorial El stock de capital en viviendas en España y su distribución territorial. 1990-2007 Avance de datos 2008 Madrid, 7 de octubre

Más detalles

Producto Interior Bruto regional. Serie 2010-2014 Cuentas de renta regionales del sector hogares. Serie 2010-2013

Producto Interior Bruto regional. Serie 2010-2014 Cuentas de renta regionales del sector hogares. Serie 2010-2013 Contabilidad Regional de España. Base 2010 Producto Interior Bruto regional. Serie 2010-2014 Cuentas de renta regionales del sector hogares. Serie 2010-2013 Principales resultados - La Rioja, Comunitat

Más detalles

El número medio de hogares en España es de , con un aumento de respecto al censo de 2011

El número medio de hogares en España es de , con un aumento de respecto al censo de 2011 10 de abril de 2014 Encuesta Continua de Hogares Año 2013. Datos Provisionales El número medio de hogares en España es de 18.217.300, con un aumento de 133.600 respecto al censo de 2011 El tamaño medio

Más detalles

Impuestos sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados

Impuestos sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos jurídicos documentados Impuestos sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos Impuestos sobre transmisiones patrimoniales onerosas y actos Duración: 80 horas Precio: 420 euros. Modalidad: A distancia Metodología: El Curso

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2010 disminuyó un 7,3% respecto a 2009 y alcanzó los 127.767 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2010 disminuyó un 7,3% respecto a 2009 y alcanzó los 127.767 euros 23 de febrero de 2011 Estadística de Hipotecas (Base 2003) Año 2010 y diciembre 2010. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas durante el año 2010 disminuyó un 7,3% respecto a

Más detalles

Nota de prensa. Madrid, 16 de marzo de 2015 (Ministerio de Fomento).

Nota de prensa. Madrid, 16 de marzo de 2015 (Ministerio de Fomento). Estadística de Precios de Suelo correspondiente al cuarto trimestre de 2014 El precio medio del suelo urbano ascendió un 5,2% en el cuarto trimestre de 2014 en tasa interanual En este trimestre se realizaron

Más detalles

Contabilidad Regional de España, base 2008 (CRE-2008). Serie 2008-2011

Contabilidad Regional de España, base 2008 (CRE-2008). Serie 2008-2011 28 de diciembre de 2012 Contabilidad Regional de España, base 2008 (CRE-2008). Serie 2008-2011 Las comunidades autónomas con mayor crecimiento real de su PIB en 2011 fueron Canarias (1,7%), Illes Balears

Más detalles

El número de usuarios del transporte público disminuye un 2,3% en enero respecto al mismo mes del año anterior

El número de usuarios del transporte público disminuye un 2,3% en enero respecto al mismo mes del año anterior 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2015 Enero 13 de marzo de 2015 Estadística de Transporte de (TV) Enero 2015. Datos provisionales El número

Más detalles

CION MPETI CO A RAMG PRO

CION MPETI CO A RAMG PRO PROGRAMA COMPETICION COMPOSICIÓN POR COMPETICION CATEGORÍA INFANTIL MASCULINA GRUPO ESPECIAL GRUPO 1 GRUPO 2 1.- COM. VALENCIANA 2.- I. BALEARS 3.- ANDALUCIA 4.- EXTREMADURA 1.- MURCIA 2.- CASTILLA LA

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto es de 15.040, un 23,8% más que en el mismo mes de 2013

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto es de 15.040, un 23,8% más que en el mismo mes de 2013 28 de octubre de 2014 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en agosto es de 15.040, un 23,8% más que en el mismo mes de 2013 El

Más detalles

Evolución del número de afiliados a la Seguridad Social en el sector agrario

Evolución del número de afiliados a la Seguridad Social en el sector agrario Evolución del número de afiliados a la Seguridad Social en el sector agrario Febrero 2015 ÍNDICE 1. Consideraciones previas... 3 2. Número de afiliados a la Seguridad Social en la actividad agraria en

Más detalles

Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) Año 2014

Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) Año 2014 28 de noviembre de 2014 (Actualizado el 10 de diciembre de 2014) Estadística de Movilidad Laboral y Geográfica (EMLG) Año 2014 (Información laboral del primer trimestre del año combinada con información

Más detalles

En mayo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,6% más que en el mismo mes del año anterior

En mayo se inscriben en los registros de la propiedad fincas, un 9,6% más que en el mismo mes del año anterior 8 de julio de 2016 Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) Mayo 2016. Datos provisionales En mayo se inscriben en los registros de la propiedad 150.827 fincas, un 9,6% más que en

Más detalles

Desarrollo humano y pobreza en España

Desarrollo humano y pobreza en España Desarrollo humano y pobreza en España Valencia, 15 de mayo de 2013 Carmen Herrero Ivie y Universidad de Alicante Antonio Villar Ivie y Universidad Pablo de Olavide Ángel Soler Ivie [ 1 ] Metodologías de

Más detalles

El número de sociedades mercantiles creadas en marzo aumenta un 6,7% respecto al mismo mes de 2010

El número de sociedades mercantiles creadas en marzo aumenta un 6,7% respecto al mismo mes de 2010 16 de mayo de 2011 Estadística de Sociedades Mercantiles El número de sociedades mercantiles creadas en marzo aumenta un 6,7% respecto al mismo mes de 2010 Las sociedades mercantiles disueltas aumentan

Más detalles

La cifra de negocios del sector Servicios crece un 7,7% en febrero respecto al mismo mes de 2005

La cifra de negocios del sector Servicios crece un 7,7% en febrero respecto al mismo mes de 2005 26 de abril de 2006 Indicadores de Actividad del Sector Servicios.. Datos Provisionales La cifra de negocios del sector Servicios crece un 7,7% en febrero respecto al mismo mes de 2005 El personal ocupado

Más detalles

El número de efectos de comercio impagados disminuyó un 24,9% en el año 2010 respecto a 2009

El número de efectos de comercio impagados disminuyó un 24,9% en el año 2010 respecto a 2009 17 de febrero de 2011 Estadística de Efectos de Comercio Impagados Año 2010 y diciembre 2010. Datos provisionales El número de efectos de comercio impagados disminuyó un 24,9% en el año 2010 respecto a

Más detalles

EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1

EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1 EL EMPLEO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1 Explotación de la Encuesta de Población Activa y de la Base Estatal de Personas con Discapacidad. Año 2014 Discapacidad en relación con la actividad 2014 2013

Más detalles

D10. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA

D10. LA EDUCACIÓN DE ADULTOS Y A DISTANCIA D10.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo los datos e indicadores estadísticos básicos, el curso 20112012, referidos al alumnado que cursa programas de

Más detalles

España perdería 2,6 millones de habitantes en los próximos 10 años si se mantienen las tendencias demográficas actuales

España perdería 2,6 millones de habitantes en los próximos 10 años si se mantienen las tendencias demográficas actuales 22 de noviembre de 2013 Proyección de la Población de España a Corto Plazo 2013 2023 España perdería 2,6 millones de habitantes en los próximos 10 años si se mantienen las tendencias demográficas actuales

Más detalles

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 21,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2013

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 21,7% en septiembre respecto al mismo mes de 2013 12 de noviembre de 2014 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) Septiembre 2014. Datos provisionales El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 21,7% en septiembre respecto

Más detalles

Evolución del número de afiliados a la Seguridad Social en el sector agrario

Evolución del número de afiliados a la Seguridad Social en el sector agrario Evolución del número de afiliados a la Seguridad Social en el sector agrario Marzo 2015 ÍNDICE 1. Consideraciones previas... 3 2. Número de afiliados a la Seguridad Social en la actividad agraria en marzo

Más detalles

La variación mensual de la cifra de negocios 1 del Sector Servicios de Mercado es del 1,2% si se eliminan los efectos estacionales 2 y de calendario

La variación mensual de la cifra de negocios 1 del Sector Servicios de Mercado es del 1,2% si se eliminan los efectos estacionales 2 y de calendario 2013 Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2015 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre

Más detalles

El importe de efectos de comercio impagados disminuye un 11,3% en agosto respecto al mismo mes de 2011

El importe de efectos de comercio impagados disminuye un 11,3% en agosto respecto al mismo mes de 2011 10 de octubre de 2012 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) El importe de efectos de comercio impagados disminuye un 11,3% en agosto respecto al mismo mes de 2011 El 3,2% del importe de efectos

Más detalles

El número medio de hijos por mujer en España se eleva hasta 1,46 y alcanza su valor más alto desde 1990

El número medio de hijos por mujer en España se eleva hasta 1,46 y alcanza su valor más alto desde 1990 4 de junio de 2009 Movimiento Natural de la Población Datos provisionales. Año 2008 El número medio de hijos por mujer en España se eleva hasta 1,46 y alcanza su valor más alto desde 1990 Uno de cada cinco

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre es de 15.962, un 28,9% más que en el mismo mes de 2013

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre es de 15.962, un 28,9% más que en el mismo mes de 2013 26 de febrero de 2015 Estadística de Hipotecas (H) Diciembre 2014 y Año 2014. Datos provisionales El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre es de 15.962,

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en junio es de 17.137, un 19,0% más que en el mismo mes de 2013

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en junio es de 17.137, un 19,0% más que en el mismo mes de 2013 27 de agosto de 2014 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en junio es de 17.137, un 19,0% más que en el mismo mes de 2013 El importe

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en septiembre aumenta un 4,2% en tasa interanual y se sitúa en 135.132 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en septiembre aumenta un 4,2% en tasa interanual y se sitúa en 135.132 euros 26 de noviembre de 2010 Estadística de Hipotecas (Base 2003) Septiembre 2010. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en septiembre aumenta un 4,2% en tasa interanual y se sitúa

Más detalles

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 24,5% en diciembre respecto al mismo mes de 2013

El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 24,5% en diciembre respecto al mismo mes de 2013 12 de febrero de 2015 Estadística de Efectos de Comercio Impagados (EI) Diciembre 2014 y Año 2014. Datos provisionales El importe de los efectos de comercio impagados disminuye un 24,5% en diciembre respecto

Más detalles

ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.

ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA. DOSSIER Nº 104 PROYECTO DE LEY DE GARANTÍA DE DERECHOS Y DOSSIER ELABORADO PARA LA TRAMITACIÓN, EN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA, DEL PROYECTO DE LEY E GARANTÍA DE DERECHOS Y ATENCIÓN A LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA.

Más detalles

El número de efectos de comercio impagados aumenta un 0,8% en agosto respecto al mismo mes de 2010

El número de efectos de comercio impagados aumenta un 0,8% en agosto respecto al mismo mes de 2010 19 de octubre de 2011 Estadística de Efectos de Comercio Impagados El número de efectos de comercio impagados aumenta un 0,8% en agosto respecto al mismo mes de 2010 Un 3,8% del total de efectos vencidos

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de 19.732, un 10,9% más que en el mismo mes de 2014

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de 19.732, un 10,9% más que en el mismo mes de 2014 28 de julio de 2015 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en mayo es de 19.732, un 10,9% más que en el mismo mes de 2014 El importe

Más detalles

Los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre

Los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre 28 de diciembre de 2015 Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/FAMILITUR) Tercer trimestre 2015 Los residentes en España realizaron 58,3 millones de viajes en el tercer trimestre El 55,6% fueron viajes

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en febrero desciende un 10,2% en tasa interanual y alcanza los 135.113 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en febrero desciende un 10,2% en tasa interanual y alcanza los 135.113 euros 26 de abril de 2010 Estadística de Hipotecas (Base 2003) Febrero 2010. Datos provisionales El importe medio de las hipotecas constituidas en febrero desciende un 10,2% en tasa interanual y alcanza los

Más detalles

Finanzas corporativas. Boletín evolución de las hipotecas. Datos mayo 2015

Finanzas corporativas. Boletín evolución de las hipotecas. Datos mayo 2015 Finanzas corporativas Boletín evolución de las hipotecas Datos mayo 2015 DOCUMENTO DE TRABAJO Nº 472/2015 Estimado cliente, durante el mes de mayo el número de hipotecas constituidas sobre viviendas ascendió

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 21.298, un 29,2% más que en el mismo mes de 2014

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 21.298, un 29,2% más que en el mismo mes de 2014 28 de abril de 2015 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 21.298, un 29,2% más que en el mismo mes de 2014 El importe

Más detalles

El importe medio de las hipotecas constituidas en julio disminuye un 10,6% en tasa interanual y alcanza los 156.325 euros

El importe medio de las hipotecas constituidas en julio disminuye un 10,6% en tasa interanual y alcanza los 156.325 euros Estadística de Hipotecas (Base 2003) Julio 2008. Datos provisionales 26 de septiembre de 2008 El importe medio de las hipotecas constituidas en julio disminuye un 10,6% en tasa interanual y alcanza los

Más detalles

Índices del volumen de negocio en empresas con determinadas actividades económicas vinculadas a la cultura 2.10

Índices del volumen de negocio en empresas con determinadas actividades económicas vinculadas a la cultura 2.10 Empresas culturales por actividad económica principal 2.1 Empresas culturales por número de asalariados 2.2 Empresas culturales por condición jurídica 2.3 Empresas culturales por comunidad autónoma 2.4

Más detalles

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,2% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario 2013 Diciembre 2014 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2015 Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Más detalles

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 24.887, un 15,9% más que en el mismo mes de 2015

El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 24.887, un 15,9% más que en el mismo mes de 2015 27 de abril de 2016 Estadística de Hipotecas (H) El número de hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad en febrero es de 24.887, un 15,9% más que en el mismo mes de 2015 El importe

Más detalles

Estado actual de los planes autonómicos para financiar la rehabilitación de edificios

Estado actual de los planes autonómicos para financiar la rehabilitación de edificios Estado actual de los planes autonómicos para financiar la rehabilitación de edificios Convenios Estado CCAA para la implementación del Plan Estatal de Fomento de alquiler y rehabilitación de viviendas

Más detalles

lucha contra el tráfico de drogas en España

lucha contra el tráfico de drogas en España lucha contra el tráfico de drogas en España 1 Aprehensiones por tipo de droga Comparativa 2013-2012 2013 2012 DIF. % Cocaína (kg) 26.701 20.754 +28,6% Hachís (kg) 319.257 327.199-2,43% Heroína (kg) 291

Más detalles

Información estadística sobre discapacidad.

Información estadística sobre discapacidad. Información estadística sobre contratación de personas con discapacidad. Situación a 1 de Agosto de 21. Fuente: Servicio Público de Empleo Estatal. Observatorio Estatal de la Discapacidad Contratos para

Más detalles

El número de efectos de comercio impagados disminuye un 18,6% en junio respecto al mismo mes de 2008

El número de efectos de comercio impagados disminuye un 18,6% en junio respecto al mismo mes de 2008 11 de Agosto de 2009 Estadística de Efectos de Comercio Impagados Junio 2009. Datos provisionales El número de efectos de comercio impagados disminuye un 18,6% en junio respecto al mismo mes de 2008 Un

Más detalles

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda en el primer trimestre del año se sitúa en el 1,6%

La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda en el primer trimestre del año se sitúa en el 1,6% 9 de junio de 2014 Índice de Precios de Vivienda (IPV). Base 2007 Primer trimestre de 2014 La tasa de variación anual del Índice de Precios de Vivienda en el primer trimestre del año se sitúa en el 1,6%

Más detalles

La población residente en establecimientos colectivos crece el 90,3% en una década y alcanza las personas

La población residente en establecimientos colectivos crece el 90,3% en una década y alcanza las personas 7 de mayo de 2013 Censos de Población y Viviendas 2011 Población residente en establecimientos colectivos La población residente en establecimientos colectivos crece el 90,3% en una década y alcanza las

Más detalles

D9. LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL

D9. LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL D9.0. Contenido, notas explicativas y fuentes de información Se presentan en este capítulo los datos e indicadores estadísticos básicos referidos al alumnado matriculado en el curso 2013-2014 en las distintas

Más detalles

El Instituto Nacional de Estadística presenta hoy las estimaciones anuales de la Contabilidad Regional de España.

El Instituto Nacional de Estadística presenta hoy las estimaciones anuales de la Contabilidad Regional de España. Serie 2000-2015 (1ª Estimación) El Instituto Nacional de Estadística presenta hoy las estimaciones anuales 2000-2015 de la Contabilidad Regional de España. La Contabilidad Regional de España Base 2010

Más detalles

Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados

Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESTADÍSTICA Estadística de Mediación, Arbitraje y Conciliación Comentario de principales resultados Datos Enero-Febrero

Más detalles

ESTADO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS DATOS CCAA

ESTADO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS DATOS CCAA ESTADO DE LA CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS DATOS CCAA (2º Informe) Informe Enero (Datos actualizados a 31/12/2014) 1 Situación actual de la certificación en España En la siguiente tabla se

Más detalles

Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2013. Resultados definitivos

Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2013. Resultados definitivos 27 de enero de 2015 Encuesta sobre Innovación en las Empresas Año 2013. Resultados definitivos Principales resultados El gasto en innovación tecnológica se situó en 13.233 millones de euros en 2013, con

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 189 Sábado 8 de agosto de 2015 Sec. I. Pág. 71269 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 8918 Orden ESS/1680/2015, de 28 de julio, por la que se desarrolla el Real Decreto

Más detalles

HIPOTECAS MAYO 2015. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumenta en la Comunidad un 15,6% y en España, un 4,6%.

HIPOTECAS MAYO 2015. El número de hipotecas constituidas sobre viviendas aumenta en la Comunidad un 15,6% y en España, un 4,6%. NÚMERO DE FINCAS HIPOTECADAS HIPOTECAS MAYO 2015 28 de julio de 2015 El número de fincas hipotecadas en Castilla y León en el mes de mayo de 2015 asciende a 1.748 siendo 194 rústicas y 1.554 urbanas, de

Más detalles

Nota: Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos no universitarios. Curso 2013-2014

Nota: Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos no universitarios. Curso 2013-2014 Nota: Estadística de la Sociedad de la Información y la Comunicación en los centros educativos no universitarios. Curso 2013-2014 Se publican los resultados de la Estadística de la Sociedad de la Información

Más detalles

ENCUESTAS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EXTRAHOTELEROS

ENCUESTAS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EXTRAHOTELEROS ENCUESTAS DE OCUPACIÓN EN ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS EXTRAHOTELEROS Viajeros y pernoctaciones en todos los alojamientos turísticos colectivos de La Rioja Hoteles Apartamentos Campings T. Rural Total Viajeros

Más detalles

Avance de la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2015 Datos provisionales

Avance de la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2015 Datos provisionales 21 de abril de 2015 Avance de la Estadística del Padrón Continuo a 1 de enero de 2015 Datos provisionales El total de personas inscritas en el Padrón Continuo 1 en España a 1 de enero de 2015 es de 46.600.949,

Más detalles

Total nacional. Miles de % EIAP-2009 (Datos definitivos)

Total nacional. Miles de % EIAP-2009 (Datos definitivos) Total nacional TOTAL 337.105.738 100,0 Andalucía 37.451.521 11,1 Aragón 16.079.918 4,8 Asturias, Principado de 8.381.516 2,5 Balears, Illes 1.574.661 0,5 Canarias 5.637.992 1,7 Cantabria 4.896.055 1,5

Más detalles

Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas

Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas Panorama de la edición n escolar en las Comunidades Autónomas ANDALUCÍA Educación Infantil 274.249 Educación Primaria 538.403 E.S.O. 408.667 Bachillerato 119.926 Ed. Infantil y Primaria 54.030 E.S.O.,

Más detalles