La fe práctica de Abram:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La fe práctica de Abram:"

Transcripción

1 La muerte de Sara y la elección de esposa para Isaac Capítulos 22:20 - cap. 24 La fe práctica de Abram: Abram había obedecido el llamado de Dios y estaba donde debía estar. Abram había entendido que su obediencia va sujeta a la presencia activa del Señor. Abram había aprendido que la obediencia precede a la bendición. Abram había aprendido que la fuente de toda su seguridad es el Señor. Abram había afirmado en la práctica que los suyos tienen valor. Abram había desarrollado un testimonio al dar a conocer públicamente su obediencia, integridad y filiación con el Señor. Abram había aprendido que el Señor es sensible y atento a sus más íntimos pensamientos y sentimientos. Abram había aprendido que el Señor está dispuesto a clarificarle cualquier duda, siempre y cuando él se mantenga con una actitud obediente y dependiente. Abram había aprendido que darle al Señor la gloria debida a su nombre es esencial. Nuestro deber es adorarle y esperar en la obra completa del Señor a nuestro favor.

2 Abram había aprendido que no se puede suplir con ayuda humana el cumplimiento de sus promesas porque un sustituto produce pobreza y no riqueza, tristeza y no gozo. Abram había aprendido que uno debe recibir con humildad la disciplina de Dios y debe buscar con humildad y sometimiento el orden establecido por el Señor. Abram aprendió que el cumplimiento de las promesas no depende de sus circunstancias y que el tiempo está únicamente en las manos del Señor. Abram aprendió que el Señor llama las cosas que no son como si fueran y que nosotros debemos honrar su carácter en fe y esperanza. Abraham había aprendido que Sara tenía que estar en la misma pista con él ya que ambos eran receptores de la promesa. Abraham aprendió que las bendiciones recibidas no lo hacen señor, sino siervo de los demás. Abraham aprendió que la gracia derramada sobre él lo obliga a interceder también por los demás. Abraham aprendió que el Señor no tendrá por inocente al culpable, pero que su gracia y su compasión es sin medida. Abraham aprendió que el Señor no hace acepción de personas y que si se suelta del Señor simplemente será un humano más, digno merecedor de las consecuencias de sus malos actos. Abraham había aprendido que el Señor es siempre soberano, fiel, puntual y que siempre cumple sus promesas. Abraham había aprendido que toda decisión difícil en la vida no puede tomarse solo por presión, sino buscando y esperando la voluntad de Dios. Abraham aprendió que el Señor no hace acepción de personas al verlo encargarse personalmente de Ismael a pesar de que no era el hijo de la promesa. Abraham había aprendido que aun en nuestro obrar secular debemos ser capaces de levantar un altar al Señor en el mismo centro de nuestras actividades, reconociendo públicamente que es a Él a quién servimos y honramos. Abraham había aprendido que el Señor probaría su carácter, su fidelidad y su confianza en Él. Abraham había aprendido que el Señor no espera probarnos solo emocionalmente en una respuesta rápida y pasional. Abraham había aprendido que El Señor Proveerá es una afirmación de confianza en un Dios que es, ha sido y será siempre bueno. ABRAHAM APRENDIÓ A TEMER AL SEÑOR. Cuarenta años después, el Señor pudo decirle: ahora sé que temes a Dios, ya que no me has rehusado tu hijo, tú único (22:12)

3 SARA CUMPLE SU TIEMPO La primera parte de esta sección (22:20-24) nos informa que Abraham se entera que su familia también se había extendido a través de su hermano Nacor. El punto importante de esta noticia es la existencia de una joven a la que llamaron Rebeca (22:23). Ella es hija de Betuel, por lo tanto, sobrina nieta de Abraham. El nombre Rebeca se puede traducir literalmente como amarrada o segura. La muerte de Sara es descrita muy brevemente (23:1-2). El texto dedica mucho espacio a las negociaciones para la compra del terreno en donde será enterrada Sara. Hasta este momento, el patriarca Abraham no poseía tierra alguna en Canaán. La cueva de Macpela le pertenecía a los hititas (hijos de Het). Abraham no quería solo un pedazo de tierra, sino una tumba cavada que sirva a su familia por generaciones. La insistencia de Abraham era consecuencia de que, estaba negociando para el largo plazo. Si hubiera estado dispuesto a aceptar la tierra como donación, la tierra pudiera haber sido reclamada por las generaciones futuras o en tiempos difíciles. Por el contrario, Abraham la quiere en posesión (23:9) (Zondervan) No sabemos si el precio concordado era excesivo o justo. Lo que si sabemos es que el salario promedio en ese tiempo era alrededor de 10 siclos por año. El entierro de Sara es el primer entierro detallado en la Biblia y la primera transacción comercial con detalle.

4 Después de esto, Abraham sepultó a Sara su mujer en la cueva de Macpela, frente a Mamre, esto es, Hebrón, en la tierra de Canaán. Y el campo y la cueva que hay en él fueron cedidos a Abraham en posesión para una sepultura, por los hijos de Het (23:19-20) La Mezquita de Abraham en Hebrón ESPOSA PARA ISAAC El patriarca Abraham prevé la elección de una esposa para Isaac, quien ya debe tener más de 37 años. Abraham establece dos condiciones para el matrimonio de su hijo: 1. La novia no podrá ser cananita, sino que será elegida entre sus parientes en Mesopotamia (24:4, 10) 2. Isaac no debe volver a la tierra de sus ancestros. Por el contrario debe permanecer en la tierra de la promesa (24:5-8)

5 Aunque no vemos que Abraham haya recibido del Señor el mandato de buscarle esposa a Isaac, si es evidente la providencia del Señor al responder la oración del mayordomo (24:12-14). Y sucedió que antes de haber terminado de hablar, he aquí que Rebeca, hija de Betuel, hijo de Milca, hijo de Milca, mujer de Nacor, hermano de Abraham, salió con el cántaro sobre su hombro. La joven era muy hermosa, virgen, ningún hombre la había conocido (24:15-16a) Rebeca y Eliezer por Bartolomé E. Murillo (s. XVII) Y ella dijo: Bebe, señor mío. Y enseguida bajo el cántaro a su mano, y le dio a beber. C u a n d o h a b í a terminado de darle de beber, dijo: Sacaré también para tus camellos hasta que hayan terminado de beber (24:18-19) La prueba del mayordomo no sólo era una prueba de azar. El Señor guió providencialmente al mayordomo hasta la ciudad de Nacor y hasta el pozo en donde se encontraban las mujeres, a la hora en que las mujeres salen por agua (24:11). El pedido del mayordomo no era subjetivo o mágico. Por el contrario, sería una demostración de carácter, generosidad diligencia y amabilidad. Todos estos valores muy preciados en una esposa. El mayordomo, al enterarse del origen familiar de Rebeca, adora al Señor, reconociendo su misericordia y fidelidad (verdad). Estos son los dos elementos que siempre van juntos como características indisolubles de la persona y el obrar de Dios (Sal. 86:15; 89:14; 100:5; 108:4). Alabad al SEÑOR, naciones todas; alabadle, pueblos todos. Porque grande es su misericordia para con nosotros, y la fidelidad del SEÑOR es eterna. Aleluya! (Sal. 117)

6 La misericordia permite el acercamiento a Dios a pesar de nuestra miseria; y la verdad lo catapulta a establecer un plan que vaya más allá de una lástima infructuosa. La misericordia es el reconocimiento sensible de lo que somos, pero la verdad es la afirmación certera de la razón de nuestra condición. Un Brazalete para Rebeca por Benjamin West (1800) La MISERICORDIA está fundada en el amor de Dios producto de nuestra fragilidad y pecado. Pero no es simplemente una reacción emotiva ante nuestra necesidad sino que se nutre de su sabiduría, su plan de redención, su fidelidad y su carácter justo. La VERDAD hebrea no sólo se manifiesta con declaraciones que se ajustan a la realidad, sino también se relaciona con un comportamiento veraz que se ajusta a lo que afirma, cumple lo que promete, actúa con justicia y sinceridad. De allí que verdad y fidelidad sean sinónimos. Labán y Betuel respondieron, y dijeron: Del SEÑOR ha salido esto; no podemos decirte que está mal ni que está bien. He aquí, Rebeca está delante de ti, tómala y vete, y que sea ella la mujer del hijo de tu señor, como el SEÑOR ha dicho (24:50-51) 24:63-67 El Encuentro de Isaac y Rebeca por Friedrich Bouterwek (1841)

7 debe observarse que Isaac no fue obligado por un mandamiento tiránico de parte de su padre para que se case; sino que después de haber escuchado la historia la tomó libremente, y de corazón le dio la seguridad de fidelidad conyugal (J. Calvino) Próxima Clase: La muerte de Abraham La misericordia y la fidelidad del Señor siguen en acción!

La fe práctica de Abram: La fe práctica de Abram: El nacimiento de Isaac y las presiones subsiguientes Capítulos 21-22:19 CLASE 6

La fe práctica de Abram: La fe práctica de Abram: El nacimiento de Isaac y las presiones subsiguientes Capítulos 21-22:19 CLASE 6 El nacimiento de Isaac y las presiones subsiguientes Capítulos 21-22:19 CLASE 6 La fe práctica de Abram: Abram había obedecido el llamado de Dios y estaba donde debía estar. Abram había entendido que su

Más detalles

Isaac y Rebeca. Gn 24

Isaac y Rebeca. Gn 24 1 Abraham era ya muy viejo, y el Señor lo había bendecido en todo. 2 Un día llamó al más viejo de sus siervos, el que estaba a cargo de todo lo suyo, y le dijo: 3 Júrame por el Señor, el Dios del cielo

Más detalles

Iglesia de Cristo. Comprometidos Eternamente

Iglesia de Cristo. Comprometidos Eternamente Iglesia de Cristo Comprometidos Eternamente Introduccioń En que etapa de la vida te encuentras? Iglesia de Cristo Comprometidos Eternamente La Estrategia v.1-4 1 Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en

Más detalles

Génesis Qué cuenta este pasaje de Abraham? Este pasaje nos cuenta que Abraham estaba ya viejo y que Dios lo había bendecido en todo.

Génesis Qué cuenta este pasaje de Abraham? Este pasaje nos cuenta que Abraham estaba ya viejo y que Dios lo había bendecido en todo. La Vida de Abram 19 Una Esposa para Isaac: Génesis 24 En el Estudio anterior pudimos entender mejor el proceso y las costumbres funerales y comerciales del pueblo de Israel. También vimos que Dios conoce

Más detalles

La fe práctica de Abram: La fe práctica de Abram:

La fe práctica de Abram: La fe práctica de Abram: Abram hace las cosas a su manera, pero el Señor sigue siendo fiel y reconfirma su promesa Capítulos 16-17 CLASE 4 La fe práctica de Abram: Abram había obedecido el llamado de Dios y estaba donde debía

Más detalles

Unidad 7: José con su Familia en Egipto

Unidad 7: José con su Familia en Egipto Unidad 7: José con su Familia en Egipto Estudio 26: José Conforta a sus Hermanos (Génesis 48:1-50:26) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis 48:20, 21;

Más detalles

Día 8. Abraham es probado

Día 8. Abraham es probado Día 8 Abraham es probado Gn. 22.1-19 1 Aconteció después de estas cosas, que Dios probó a Abraham. Le dijo: Abraham. Este respondió: Aquí estoy. 2 Y Dios le dijo: Toma ahora a tu hijo, tu único, Isaac,

Más detalles

Parashat HaShavuah 5

Parashat HaShavuah 5 Parashat HaShavuah 5 (Porción de la Semana 5) Para Niños de 6 a 10 años חיי שרה SARAH- JAY EI (La Vida de Sarah ) Génesis 23:1-25:18 1 of 8 Sarah vivió hasta cumplir 127 años y falleció en Hebrón, en la

Más detalles

Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Mateo 21:22.

Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Mateo 21:22. Abraham 13 Dios da una esposa a Isaac Génesis 24:29-67 Versículo clave: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración. Tema: Confío en que Dios me da lo que necesito Objetivos: 1. Aprender

Más detalles

El Llamado de Abram (12:1-3):

El Llamado de Abram (12:1-3): El Llamado de Abram y las Presiones Subsiguientes Capítulos 12-14 CLASE 2 Harán 965 kms. El Llamado de Abram (12:1-3): Todo travesía espiritual empieza con la voz directiva de Dios. Canaán Y Taré tomó

Más detalles

Lección 1 El Señor proveerá

Lección 1 El Señor proveerá Lección 1 El Señor proveerá Génesis 22. 1-3, 6-14 «Abraham respondió: Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos». Génesis 22.8 Propósito Entender que nuestra vida está guiada

Más detalles

2. En el Nuevo Testamento encontramos o Romanos 12:15 De qué manera este pasaje nos enseña a acompañar a los que lloran?

2. En el Nuevo Testamento encontramos o Romanos 12:15 De qué manera este pasaje nos enseña a acompañar a los que lloran? La Vida de Abram 18 Abraham entierra a Sara: Génesis 23 En el estudio anterior hemos visto como Dios premia la obediencia de Abraham con una afirmación de las promesas ya dadas, ampliándola con la victoria

Más detalles

Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y

Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y Abraham es un ejemplo extraordinario de que el creyente madura en la fe, a través de un proceso, un largo camino de aciertos y desaciertos, pruebas y bendiciones. 1. GOLPE FUERTE A SU AMOR DE PADRE. 1ª

Más detalles

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 13: Abraham Busca Esposa para Isaac (Génesis 23:1-25:18) 29 de marzo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

1. Ora pidiendo la guía de Señor para leer y estudiar su Palabra Observando. Lee Génesis 23:1-20 y responde las preguntas.

1. Ora pidiendo la guía de Señor para leer y estudiar su Palabra Observando. Lee Génesis 23:1-20 y responde las preguntas. El Señor que provee" Génesis 23-24 En el capítulo 22 de Génesis la Biblia nos mostró la maravillosa fe de Abraham y como Dios le probó con la que quizá sea la prueba más difícil de toda su vida. La obediencia

Más detalles

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB

Abraham, Cuenta sus Bendiciones. Felipe Santos, SDB Abraham, Cuenta sus Bendiciones Felipe Santos, SDB Cuando Dios llamó a Abraham en Génesis 12,:1-3, el recibió varias promesas. El elemento final de estas bendiciones es encontrado en estas palabras; "y

Más detalles

Nacimiento y crecimiento de Isaac Génesis 21:1-22:18

Nacimiento y crecimiento de Isaac Génesis 21:1-22:18 Nacimiento y crecimiento de Isaac Génesis 21:1-22:18 21:1-3 La promesa de Dios cumplió Dios ha hecho a ellos muchas vezes Todo en este mundo está de acuerdo con el plan de Dios 21:4 Abram anda en obediencia

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo LA RECOMPENSA PARA LOS HIJOS Martes 26 de febrero del 2013 Al estudiar la biblia nos damos cuenta que Dios es re compensador de aquellos que le buscan, de aquellos que le creen. La palabra recompensa aparece

Más detalles

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS

TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS SERIE: AVANZANDO HACIA EL CONOCIMIENTO DE DIOS TÍTULO: LA FIDELIDAD DE DIOS TEMA: AFIRMADOS EN LA FIDELIDAD DE DIOS (Lamentaciones 3:21-26; Romanos 11.29; 2 Corintios 1:20; 1 Corintios 10.13) Ps. Pablo

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1

EL LINAJE DEL REY. Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Mateo 1:1 PRIMER DÍA: Bienvenida e Introducción Lección 1 Bienvenida a una increíble jornada a través del linaje de Jesús, el Mesías.

Más detalles

IMPOSIBLES. Personajes verdaderos y ficticios nos causan admiración

IMPOSIBLES. Personajes verdaderos y ficticios nos causan admiración IMPOSIBLES IMPOSIBLES Personajes verdaderos y ficticios nos causan admiración Steve Rogers Un chico rechazado, enfermo, no muy popular, algo lento. Tenaz con la idea de ser del ejército, aun allí lo rechazan.

Más detalles

Muerte de Sara Génesis 23:1-20

Muerte de Sara Génesis 23:1-20 Génesis 23:1-20 23:1-2 Sara murió cuando tuvo 127 años Isaac tuvo 37 años cuando murió a su mama Ella murió en Hebron en Canaan La Bíblia nos dice que Abram vino para hacer deulo por Sara Porque tuvo que

Más detalles

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA

UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA RS21 Vol.16, No.1 (Abril, 2014) UNA DECLARACIÓN BREVE Y SENCILLA DE LA FE REFORMADA Benjamín B. Warfield (1851-1921) 1. Yo creo que mi único fin tanto en la vida como en la muerte debe ser glorificar a

Más detalles

Mujeres de la Biblia Rebeca: Una mujer manipuladora (Génesis 24; 25; 27) 13 de marzo de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Mujeres de la Biblia Rebeca: Una mujer manipuladora (Génesis 24; 25; 27) 13 de marzo de Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Mujeres de la Biblia Rebeca: Una mujer manipuladora (Génesis 24; 25; 27) 13 de marzo de 2014 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla 1 Contexto Génesis 24; 25; 27 Texto básico: 24:42-48, 58 25:20-28 27:1-25,

Más detalles

GÉNESIS. Son cuatro preguntas por capítulo: 1. Dios formó todas las cosas perfectas en el momento? 2. En qué mundo colocó Dios al hombre?

GÉNESIS. Son cuatro preguntas por capítulo: 1. Dios formó todas las cosas perfectas en el momento? 2. En qué mundo colocó Dios al hombre? GÉNESIS Son cuatro preguntas por capítulo: 1. Dios formó todas las cosas perfectas en el momento? 2. En qué mundo colocó Dios al hombre? 3. Cuánto tardó Dios en formar la creación? 4. Crees que un Dios

Más detalles

La carne, opuesta al espíritu

La carne, opuesta al espíritu Capítulo 6 La carne, opuesta al espíritu "Sarai, mujer de Abram, no le daba hijos; pero tenía una sierva egipcia que se llamaba Agar. Dijo Sarai a Abraham: -Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego,

Más detalles

Estas Comprometido con Dios?

Estas Comprometido con Dios? Estas Comprometido con Dios? Pastores Henry y Susie González Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de mayo de 2014 Es algo curioso ver como fácilmente nos comprometemos con diferentes actividades y personas

Más detalles

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros 04 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10) La buena noticia de la salvación

Más detalles

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación.

Re-surrecc ión es la habilidad de ser resistente después de ser destruido. Una persona resistente vive con una ESPERANZA de recuperación. El poder la triunidad de la promesa de Dios. (Esperanza, Resistencia y resurrección) (2) LBA 1 Pedro 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha

Más detalles

Abraham: Un Intercesor Compasivo (1) DRES. NICOLÁS Y LENA VENDITTI

Abraham: Un Intercesor Compasivo (1) DRES. NICOLÁS Y LENA VENDITTI Abraham: Un Intercesor Compasivo (1) DRES. NICOLÁS Y LENA VENDITTI Texto Bíblico 22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 23 Y se acercó

Más detalles

Sara Guía de Estudio

Sara Guía de Estudio Mujeres de la Biblia Sara Guía de Estudio Génesis 11 23; Romanos 4:9,19; 1 Pedro 3:6 Por Edurne Mencía de Nieves www.elviajedeunamujer.blogspot.com Hebreos 11:11 Por la fe también la misma Sara, siendo

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El Pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios Prueba la Fe de Abraham (Génesis 22:1-24) 24) Estudio 13: Abraham Busca Esposa para Isaac (Génesis 23:1-25:18) 27 de marzo de 2007 Iglesia Bíblica

Más detalles

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #13: Génesis Profesor: Jim Holway

Historia de la Biblia 101: Génesis. Clase #13: Génesis Profesor: Jim Holway Historia de la Biblia 101: Génesis Clase #13: Génesis 20.1 25.18 Profesor: Jim Holway Génesis 20.1-18 Este texto narra la segunda vez que Abraham miente acerca de Sara, diciendo que es su hermana. Isaac

Más detalles

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2

EL LINAJE DEL REY. Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 EL LINAJE DEL REY Abraham engendró a Isaac Mateo 1:2 Lección 2 PRIMER DÍA: Repaso y Resumen 1. El linaje de Jesús continúa con Isaac. Aunque Abraham tuvo otros hijos, Isaac fue su único hijo, nacido milagrosamente

Más detalles

Génesis 24:1-27 Por Chuck Smith

Génesis 24:1-27 Por Chuck Smith Génesis 24:1-27 Por Chuck Smith Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo. Y dijo Abraham a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba

Más detalles

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016

ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 ACASO TEME JOB A DIOS DE BALDE? Octubre Diciembre de 2016 INTRODUCCIÓN Concepto CCE: La imagen que tienes de Dios determinará tu posición en esta batalla cósmica, y tu reacción hacia el dolor y el sufrimiento.

Más detalles

MEJORAMIENTO MES 7 BIBLIA - GÉNESIS QUINTO PRIMARIA

MEJORAMIENTO MES 7 BIBLIA - GÉNESIS QUINTO PRIMARIA MEJORAMIENTO MES 7 BIBLIA - GÉNESIS QUINTO PRIMARIA Nombres: Apellidos: Fecha: SERIE I: Marca la letra V si la afirmación es verdadera o la letra F si es falsa. (3 pts. c/u Total 30 pts.) 1. O V O F El

Más detalles

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en

CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en CÓMO DEBE EL HOMBRE ACTUAR MIENTRAS DIOS DECIDE REVELARSE? Esta pregunta me causó gracia y suspenso al mismo tiempo al leerla, ya que, en este momento mi corazón está pidiendo de parte de Dios ciertas

Más detalles

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos

Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, quién lo hallará? Camina en su integridad el justo; sus hijos son dichosos después de él Prov.20:6-7 1. Esaú y Jacob no temían

Más detalles

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande.

No temas, Abram, porque yo te protegeré, y tu recompensa será grande. Abraham Abraham nos daría hoy consejos acerca de... Qué hacer cuando lo que Dios dice no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios hace no tiene sentido para ti. Qué hacer cuando lo que Dios

Más detalles

UNA ESPOSA PARA ISAAC

UNA ESPOSA PARA ISAAC Historia de la Biblia 21 UNA ESPOSA PARA ISAAC GÉNESIS 24:1-67 Sea, pues, que la moza á quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba; y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber á

Más detalles

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena

GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena ANTIGUO TESTAMENTO GÉNESIS Lección 7: Isaac y los Eslabones en una Cadena Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Isaac es un eslabón de la promesa de Dios Dijo además Dios a Moisés: "Así dirás a los

Más detalles

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO

VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO VIVIENDO LA VIDA QUE DIOS HA PLANEADO GUÍA DE ESTUDIO FEBRERO 2007 por Bard M. Pillette CAPÍTULOS 1-2 1. Dios creó al hombre en su imagen y semejanza (Gén 1:26-27) con la capacidad de gozar de compañerismo

Más detalles

TIEMPOS PELIGROSOS 1

TIEMPOS PELIGROSOS 1 HISTORIAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PARA TIEMPOS PELIGROSOS 1 2 Timoteo 3:1-5 SIQUEM: UNA CIUDAD PROFANADA Génesis 33:18-35:5 INTRODUCCIÓN Jacob hijo de Isaac viajó por treinta largos años, fue de aquí para

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Por: Rubén Álvarez El destino de los que creen

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Por: Rubén Álvarez El destino de los que creen TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Por: Rubén Álvarez El destino de los que creen Introducción Génesis 24: 32 Entonces el hombre vino a casa, y Labán desató los camellos; y les dio paja y forraje, y agua para lavar

Más detalles

Parábola del Rico Insensato (Lc )

Parábola del Rico Insensato (Lc ) Parábola del Rico Insensato (Lc 12.15 21) Parábola del Rico Insensato (Lc 12.15 21) 16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 17 Y él pensaba dentro

Más detalles

Dios ordena a Abraham que sacrifique a su hijo"

Dios ordena a Abraham que sacrifique a su hijo Dios ordena a Abraham que sacrifique a su hijo" Iglesia San Juan Evangelista Génesis 22 1. Ora y pide la bendición de Dios para leer su Palabra. El libro del Génesis nos ha llevado por el sorprendente

Más detalles

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T.

3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Conversar con Dios. La teología de la oración 3. Encontrándonos con el Dios trino a. Con quién nos encontramos Nuestro Padre Celestial i. Término prominente para Dios en el N.T. Mateo 28:19 Por tanto,

Más detalles

Antiguo Testamento 1 101: Génesis. Clase #13: Génesis Profesor: Jim Holway

Antiguo Testamento 1 101: Génesis. Clase #13: Génesis Profesor: Jim Holway Antiguo Testamento 1 101: Génesis Clase #13: Génesis 20.1 25.18 Profesor: Jim Holway Olam Hebreo: Olam (Strongs H5769) Sentido pasado: Hace mucho tiempo, desde la antigüedad Sentido presente: Para siempre,

Más detalles

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017.

LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición MAYO 2017. 0 LA GRANDEZA DE DIOS PAPITO LINDO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición MAYO 2017 5,000 Ejemplares 1 LA GRANDEZA DE DIOS La grandeza de Dios es INFINITA, es decir,

Más detalles

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C.

1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI a. C. Tema 2B Origen del pueblo de Israel 1. Los patriarcas siglos XIX-XIV a. C. 2. El éxodo siglo XIII a. C. Consolidación del reino de Israel 3. Los Jueces siglos XIII-XI a. C. 4. La monarquía siglos XI-VI

Más detalles

Génesis Introducción. 2. Una misión de suma importancia. Provisión y gracia para la familia" Iglesia San Juan Evangelista Martín Flores

Génesis Introducción. 2. Una misión de suma importancia. Provisión y gracia para la familia Iglesia San Juan Evangelista Martín Flores SERIE GÉNESIS Génesis 24 Provisión y gracia para la familia" 1. Introducción Al leer las Escrituras podemos darnos cuenta con cuanta honestidad y claridad describen la realidad del ser humano. Y en estos

Más detalles

Vida Gozosa LAS MUJERES DE LA BIBLIA. SARA (Sarai)

Vida Gozosa LAS MUJERES DE LA BIBLIA. SARA (Sarai) Estudios Bíblicos Vida Gozosa LAS MUJERES DE LA BIBLIA SARA (Sarai) Lección 2 PRIMER DIA: Repaso y Análisis General 1. Repase el estudio de Eva de la semana pasada. Piense en esto: A Eva se le menciona

Más detalles

3. Rebeca Guía de Estudio

3. Rebeca Guía de Estudio Mujeres de la Biblia 3. Rebeca Guía de Estudio Génesis 24:15 27:46 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal Proverbios 4:27 Por Edurne Mencía de Nieves www.elviajedeunamujer.blogspot.com

Más detalles

Parashá Jaye Sara (La vida de Sara)

Parashá Jaye Sara (La vida de Sara) Parashá Jaye Sara (La vida de Sara) Torá: Génesis 23:1-25:18 Haftará (porción de los profetas) I Reyes 1:1-31 Porción de la Torá, Génesis 23:1-25:18 Parashá Jaye Sara (La vida de Sara) Génesis 23:1-25:18

Más detalles

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA GÉNESIS QUINTO PRIMARIA

EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA GÉNESIS QUINTO PRIMARIA Quinto Primaria Biblia Evaluación Mes 4 EVALUACIÓN MES 4 BIBLIA GÉNESIS QUINTO PRIMARIA Nombres: Apellidos: Fecha: SERIE I: Marca la letra V si la afirmación es verdadera o la letra F si es falsa. (3 pts.

Más detalles

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6

Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 Juntamente Bendecidos Efesios 1:3-6 3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 4 según nos escogió en

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 12: Dios prueba la Fe de Abraham Génesis 22:1-24 22 de Marzo de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis:

Más detalles

Génesis El Libro de las Generaciones Parte III - Las Generaciones de: Abraham e Ismael

Génesis El Libro de las Generaciones Parte III - Las Generaciones de: Abraham e Ismael Lección I-3 GÉNESIS Página 23 Génesis El Libro de las Generaciones Parte III - Las Generaciones de: Abraham e Ismael Introducción. Esta sección sigue desarrollándose en base a las promesas de 12:1-3 y

Más detalles

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS

Lección 2: CONVERSANDO CON DIOS Propósito: Lección 2: Comprenda que la comunión íntima con Dios debe mantenerse por medio de la oración. Textos Claves: Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro

Más detalles

1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 3. La Biblia nos asegura que la sangre de Jesús nos limpia de pecado.

1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 3. La Biblia nos asegura que la sangre de Jesús nos limpia de pecado. EL GRAN INTERCAMBIO Lección 6 LAS BENDICIONES DE DIOS QUE ACOMPAÑAN LA FE EN CRISTO PREGUNTAS DE REPASO 1. Una de las grandes bendiciones del creyente es saber que Dios siempre le. 2. El amor de Dios le

Más detalles

https://www.facebook.com/eresbautizado

https://www.facebook.com/eresbautizado 0 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2017 5,000 Ejemplares 1 ADORACIÓN, ES UN ACTO DE SUMISIÓN A DIOS Adorar al

Más detalles

RENOVANDO LA RELACION CON DIOS Génesis 17:1-16

RENOVANDO LA RELACION CON DIOS Génesis 17:1-16 INTRODUCCCION RENOVANDO LA RELACION CON DIOS Génesis 17:1-16 En el ámbito comercial, el final de un año calendario es un periodo propicio para evaluar resultados, establecer nuevas metas, corregir deficiencias

Más detalles

Su Inmutabilidad. Iglesia de Cristo

Su Inmutabilidad. Iglesia de Cristo Su Inmutabilidad Introducción Será Dios tan flexible como algunos han llegado a decir? Introducción Se salvará toda persona sólo porque cree en Dios? Introducción Será cierto que todos vamos al mismo lugar,

Más detalles

La Ofrenda. por Douglas L. Crook

La Ofrenda. por Douglas L. Crook La Ofrenda por Douglas L. Crook En la palabra de Dios, tenemos una verdad muy preciosa e importante en cuanto a la ofrenda. La ofrenda es lo que damos al Señor de nuestros bienes y de nuestro salario.

Más detalles

El Perfil De La Ciudad Del Señor Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de diciembre de 2017

El Perfil De La Ciudad Del Señor Apóstol Sergio G. Enríquez O. Guatemala, 24 de diciembre de 2017 Desde el mensaje familiar del día 18 de diciembre, estuvimos viendo que existe un aprendizaje por imitación; en la Biblia podemos ver varios ejemplos: Abraham, también mencionamos un ejemplo negativo en

Más detalles

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 Por Rogelio Carranza 2 de noviembre 2014 Cita Principal: I Timoteo 4: 11-16 Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo

Más detalles

500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN

500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN 500 AÑOS DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS LA ADVOCACIÓN ORIGEN DE LA ADVOCACIÓN. Una advocación a la santísima Virgen es siempre la respuesta del pueblo cristiano dirigida a Dios y a la Virgen por haberse

Más detalles

LA GRAN DECISIÓN, SOLAMENTE HAY DOS OPCIONES.

LA GRAN DECISIÓN, SOLAMENTE HAY DOS OPCIONES. LA GRAN DECISIÓN, SOLAMENTE HAY DOS OPCIONES. Deuteronomio 30:1-20 Por Israel González Zuñiga Dios en su sabiduría ha dotado al ser humano de una capacidad extraordinaria para hacer una excelente elección.

Más detalles

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1

Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14. Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión 1 Escolares menores Alumno Unidad 23: Dios me ama y ayuda Sesión 1: Dios me hizo Versículo bíblico: Te alabo porque soy una creación admirable! Salmo 139:14 Lecturas bíblicas para la semana antes de la Sesión

Más detalles

Himno a los mártires del S. XX en España. Fijaron los ojos en Cristo y ya no volvieron atrás. Sabían de quien se fiaban y esa razón pudo más.

Himno a los mártires del S. XX en España. Fijaron los ojos en Cristo y ya no volvieron atrás. Sabían de quien se fiaban y esa razón pudo más. Himno a los mártires del S. XX en España Fijaron los ojos en Cristo y ya no volvieron atrás. Sabían de quien se fiaban y esa razón pudo más. Llevaban los ojos vendados atados de manos y pies. Pero el corazón

Más detalles

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018

Daniel y el tiempo del fin. Abril Junio 2018 Daniel y el tiempo del fin Abril Junio 2018 INTRODUCCIÓN Cuál de los sucesos de la historia de la vida de Daniel te impactan más? Por qué? INTRODUCCIÓN Concepto CCE: Dios quiere que su pueblo comparta

Más detalles

Combatiendo el desánimo con las promesas del Evangelio. Entrega tu meditación a Dios. Pide que puedas leer Escrituras con sabiduría y con fe.

Combatiendo el desánimo con las promesas del Evangelio. Entrega tu meditación a Dios. Pide que puedas leer Escrituras con sabiduría y con fe. ÉXODO 5:1-7:5 Combatiendo el desánimo con las promesas del Evangelio 1. MIRANDO HACIA ARRIBA (ORACIÓN). Entrega tu meditación a Dios. Pide que puedas leer Escrituras con sabiduría y con fe. 2. MIRANDO

Más detalles

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham

Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Unidad 3: El pacto de Dios con Abraham Estudio 8: El pacto de Dios con Abram Génesis 11.27 a 14.24 20 de Febrero de 2007 Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico

Más detalles

DESPERTANDO AL AMOR. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Gn 2:24

DESPERTANDO AL AMOR. Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Gn 2:24 DESPERTANDO AL AMOR INTRODUCCIÓN Es motivo de preocupación en los hogares cristianos, el hecho que tarde o temprano en los jóvenes de ambos sexos se despierta el interés innato en el sexo opuesto, no como

Más detalles

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE

JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE JUSTIFICACIÓN SOLO POR LA FE Lección 4 para el 22 de julio de 2017 En Gálatas 2:15-21 trata sobre las diferencias entre judíos y gentiles. Son todos justificados de la misma manera? Se justifican los gentiles

Más detalles

Tema: Camina con Dios Camina con Dios

Tema: Camina con Dios  Camina con Dios Camina con Dios Hebreos 11: 5, 6 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 6 Pero

Más detalles

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016

Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Unidad 1: El origen del universo Estudio 1: Cuando todo comenzó (Génesis 2:1-3; 3:15-17; 12:1-3; 26:1-3; 32:24-30; 50:24-26) 5 de enero de 2016 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por

Más detalles

UNA MUJER CONSAGRADA

UNA MUJER CONSAGRADA UNA MUJER CONSAGRADA BASE BÍBLICA: 1 Samuel 1:28 28 Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová. LECTURA BÍBLICA: 1 Samuel 1:1 28 PREGUNTAS DE

Más detalles

LaConstituciónNacionaldelReinodeLosCielos

LaConstituciónNacionaldelReinodeLosCielos La Constitución Nacional del Reino de Los Cielos Resumen de las leyes enseñadas por Jesús en el sermón del monte. El Sermón del Monte es el primer discurso público de Jesús del cual se conoce registro

Más detalles

Tema: sacrificios en fe - Sacrificios en fe

Tema: sacrificios en fe -  Sacrificios en fe Sacrificios en fe Hebreos 11: 4 Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla

Más detalles

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Dado que Dios puso en marcha el proceso de

Más detalles

EMC SHALOM INTERNACIONAL

EMC SHALOM INTERNACIONAL Parasha HaShavuat 5 (Porción de la semana 5) Parasha Para niños de 6 a 10 años JAYEI SARAH חיי שרה (La vida o los años de Sarah) Bereshit 23:1 25:18 NOMBRE: TEMAS A ESTUDIAR Muerte y sepultura de Sarah

Más detalles

Unidad 5: Jacob crece y madura

Unidad 5: Jacob crece y madura Unidad 5: Jacob crece y madura Estudio 17: Jacob en Harán Génesis 29.1 a 30.43 24 de Abril de 2007 de 1 Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Génesis: 29.11-12, 18-28 30.22-24 2 Versículo

Más detalles

El Espíritu Santo que mora en mí

El Espíritu Santo que mora en mí El Espíritu Santo que mora en mí Para el que tiene sed - En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a Mí y beba. Juan 7:37 Mas el que

Más detalles

DIOS TE AMA ÁMALO. https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares

DIOS TE AMA ÁMALO.  https://www.facebook.com/eresbautizado. Primera Edición ABRIL ,000 Ejemplares 0 DIOS TE AMA ÁMALO www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición ABRIL 2017 5,000 Ejemplares 1 DIOS TE AMA Dios ama a todos en el mundo entero. Este amor no es condicional,

Más detalles

Las marcas de un mayordomo. Enero Marzo 2018

Las marcas de un mayordomo. Enero Marzo 2018 Las marcas de un mayordomo Enero Marzo 2018 INTRODUCCION Concepto CCE: La fidelidad es un requisito divino. Sin esta, no hay una paz ni realización espiritual. INTRODUCCION Cuál es la importancia de la

Más detalles

Y heredero del cielo

Y heredero del cielo 0 GABRIEL ANDRÉS A partir de hoy soy hijo de Dios Y heredero del cielo www.eresbautizado.com https://www.facebook.com/eresbautizado Primera Edición JULIO 2016 5,000 Ejemplares 1 EL BAUTIZADO ES EN VERDAD

Más detalles

PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN

PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN PREGUNTAS DE LAS CARTAS DE SAN JUAN 1. Con mucho aprecio comparto este cuestionario de 102 preguntas de las cartas (epístolas) de San Juan. Están unidas de la 1ª, 2ª y 3ª 2. Las respuestas de cada pregunta

Más detalles

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689

Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 Serie: Los Atributos de Dios Confesión Bautista de Fe Londres de 1689 El Señor nuestro Dios es un Dios único, vivo y verdadero; cuya subsistencia está en él mismo y es de él mismo, infinito en su ser y

Más detalles

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO:

ABC ABC ABC. de la Vida. de la Vida. de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR UN CURSO BÍBLICO GRATUITO: el ABC de la Vida SÍ DESEA MÁS INFORMACIÓN Y/O RECIBIR

Más detalles

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A

Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A Liturgia Viva del Domingo 17º del Tiempo Ordinario - Ciclo A 17º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO (Ciclo A) 1. Qué Es Lo Que Más Apreciamos? 2. Por Qué Valor Arriesgo Todo? Saludo (Ver Segunda Lectura) Dios

Más detalles