Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional"

Transcripción

1 ~ PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A TODAS LAS SECRETARIAS DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL INSTALAR ILUMINACION ESPECIAL EN SUS EDIFICIOS ASI COMO EN LOS MONUMENTOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD PARA HACER CONCIENCIA SOBRE FECHAS CONMEMORATIVAS INTERNACIONALES INSTITUIDOS POR LA ORGANIZACiÓN DE LAS NACIONES UNIDAS POR TRES DIAS CONSECUTIVOS. DIP. MARíA GABRIELA SALIDO MAGOS. PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA. PRESENTE La suscrita Diputada OLlVIA GARZA DE LOS SANTOS, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en la VI Legislatura, con fundamento en los artículos 17 fracción VI y 58 fracciones X y XVII de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y 133 del Reglamento para el Gobiemo Interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, me permito someter a su consideración con carácter de urgente y obvia resolución, la siguiente: PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A TODAS LAS SECRETARIAS DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL INSTALAR ILUMINACION ESPECIAL EN SUS EDIFICIOS ASI COMO EN LOS MONUMENTOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD PARA HACER CONCIENCIA SOBRE FECHAS CONMEMORATIVAS INTERNACIONALES INSTITUIDOS POR LA ORGANIZACiÓN DE LAS NACIONES UNIDAS POR TRES DIAS CONSECUTIVOS, al tenor de la siguiente: EXPOSICiÓN DE MOTIVOS Las celebraciones de la Organización de las Naciones Unidas tienen como objetivo contribuir, en todo el mundo, al cumplimiento de los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas y sensibilizar al público acerca de temas políticos, sociales, culturales, humanitarios, o relacionados con los derechos del hombre. Son ocasiones para promover acciones nacionales e internacionales y despertar el interés sobre los programas y actividades de las Naciones Unidas. Estas celebraciones de la ONU han sido en su mayoría decididas por la Asamblea General. Otras han sido creadas por instituciones especializadas del sistema para atraer la atención del público sobre temas específicos..

2 Cada conmemoración es distinta, Naciones Unidas emprende campañas para hacer conciencia sobre diversos tópicos como por ejemplo "Qnete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas", la cual estableció como Día Naranja los 25 de cada mes, para visibilizar esta problemática de manera permanente, y no sólo una vez al año. Cada celebración anual trae consigo una campaña alusiva al día con sus respectivas acciones y se establece un color simbólico para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de actuar, denunciar, cambiar, detener y erradicar determinado fin. En el Distrito Federal, ya se han hecho campañas de concientización en fechas determinadas. Sin embargo, es necesario implementar dicha labor internacional de manera oficial, ilurninando cada uno de los edificios y sedes del Gobierno del Distrito Federal así como de esta Asamblea Legislativa del Distrito Federal y todos los monumentos históricos de acuerdo con el siguiente cuadro: MES CONCEPTO FECHA COLOR FEBRERO Día Mundíal contra el Cáncer 4 de febrero ROSA Día contra la Discriminación 1 de marzo AZUL MARZO Día Internacional de la Muier 8 de marzo ROSA Día Mund',al del Síndrome de Down 21 de marzo AZUL Día Mundial del Agua 22 de marzo AZUL ABRIL Día Mundíal de Concienciación sobre el 2 de abril AZUL Autismo Día Mundial de la Salud 7 de abril AZUL Día Mundial de la Libertad de Prensa 3 de mayo MORADO MAYO Día Internacional de la Familia 15 de mayo MORADO Día Mundial Sin Tabaco 31 de mayo ROJO JUNIO Día Mundial de las Madres y los Padres 1 0 de juliio ROSA JUliO Día Mundial contra la Trata 30 de julio AZUL Día Internacional de los Pueblos 9 de agosto VERDE AGOSTO Indígenas Día Internacional de la Juventud 12 de agosto AZUL SEPTIEMBRE Día Internacional de la Paz 21 de septiembre AZUL OCTUBRE Día Internacional de la No Violencia 2 de octubre AZUL Día Universal del Niño 20 de noviembre AZUL NOVIEMBRE Día Internacional de la Eliminación de la 25 de noviembre NARANJA Violencia contra la Mujer DICIEMBRE Día Mundial de la lucha contra el SIDA 1 0 de diciembre ROJO Día Internacional contra la Corrupción 9 de diciembre ROJO

3 VI legislatura CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril.- Edificios públicos y monumentos ubicados en la Ciudad de México se iluminan de azul con motivo del "Oía Mundial de Concienciación sobre el Autismo". Durante un evento, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera anunció que diversos espacios públicos serían iluminados de azul y recordó que fue la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2007, quien resolvió que el 2 de abril se conmemorara el "Oía Mundial de Concienciación sobre el Autismo". Debido a que dicho color se relaciona con el autismo, lugares como la columna del Angel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Fuente de la Diana Cazadora, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento se tiñieron de dicha tonalidad. El mandatario capitalino informó la firma de un convenio de colaboración con los servicios de atención psiquiátrica del Gobierno Federal, que permitirá al gobierno capitalino otorgar a todas las personas afiliadas a los servicios de salud y medicamentos gratuitos del Distrito Federal, así como al Seguro Popular, el derecho de acceder de manera gratuita a tratamientos médicos que se requieran en los hospitales psiquiátricos ubicados en la Ciudad de México. En la capital del país hay registrados poco más de tres mil casos de autismo. San Lázaro se une a la celebracíón. El Palacio Legislativo de San Lázaro se iluminó de azul la noche de este martes, para crear conciencia a fin de eliminar la discriminación y promover la atención del autismo que sufren en el país más de 40 mil niños y niñas. En una ceremonia al filo de las 19:00 horas, la Cámara de Diputados se unió a la convocatoria mundial para iluminar su sede de azul. En una sola voz se unieron legisladores de todos los grupos parlamentarios, representantes de la sociedad civil e instituciones de asistencia pública y privada.

4 El diputado José Angelino Caamal Mena, de Nueva Alianza, señaló que es necesario avanzar con paso firme e ir más allá del discurso, del mensaje político, y que se convierta en acciones concretas en temas que requieren la sensibilidad y solidaridad de todos "más allá de agendas políticas de partidos ". Se pronunció por garantizar el derecho a la educación de los niños con autismo, para lo cual se requieren recursos, capacitación para los maestros, equipamiento escolar, procurar una alimentación adecuada para ellos, además abordar el tema con iniciativas y puntos de acuerdo que den respuestas a la sociedad. En su turno la diputada María del Carmen Martínez Santillán, del PT, mencionó que los niños con autismo tienen gran capacidad para desenvolverse, pero necesitan muchas herramientas en el ámbito educativo. "Necesitamos escuelas públicas donde se les dé la capacitación y educación", dijo. Por ello se comprometió a dar seguimiento al tema para que prospere de manera positiva. José Francisco Coronato Rodríguez, diputado de Movimiento Ciudadano, subrayó que fue un día especial porque se abonó a la conciencia de que "tenemos seres humanos que merecen de nuestro respeto. Hablar de concientización implica hablar de solidaridad, de comprensión, respeto y responsabilidad". Comentó que en el sector educativo los niños con autismo deben tener la preferencia, la calidad y calidez que esto requiere. Por el PRO la diputada Josefina Salinas Pérez exhortó a los legisladores a que en el próximo presupuesto se destinen recursos a este sector y que "las palabras se hagan hechos y realidades. Vamos a impulsar estas acciones y que no se quede en discursos y palabras". Reiteró su compromiso para generar políticas públicas y que el tema del autismo se eleve a rango de ley, porque "es sumamente importante que se le reconozca para el bien de todos ustedes".

5 En tanto la diputada Elizabeth Vargas Martín del Campo, del PAN, dijo que su partido recogerá todas las peticiones en materia de seguridad social, de derechos humanos, de investigación, de sustentabilidad económica y de educación. "Nuestro compromiso es trabajar junto con ustedes en estos quehaceres, buscar y gestionar políticas públicas que les ayuden de mejor manera y luchar porque el autismo se considere como una discapacidad permanente", enfatizó. Por el grupo parlamentario del PRI, la diputada Paloma Villaseñor Vargas afirmó que es necesario impulsar políticas públicas generales y nacionales en este tema y revisar las leyes para apoyar a este sector y garantizarle su derecho a servicios de salud, a educación de calidad y permanencia en el sistema educativo, así como al empleo mediante la capacitación para que puedan ingresar al esquema económico. Refirió que no hay una política general, un protocolo específico de atención a los pacientes y para que tengan las mismas oportunidades un niño de un municipio que un niño de la capital. En su oportunidad la directora general de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP, Gabriela Tamez Hidalgo, afirmó que la sociedad debe tener más conocimiento, información, sensibilidad y conciencia sobre lo que implica atender a una persona con autismo y sus derechos. Dijo que la atención a un niño con autismo tiene que ser un asunto de todo el sistema educativo, de quienes toman las decisiones y los maestros. Ello provocará una sociedad que fomenta el respeto a la diversidad, a la no discriminación y a brindar igualdad de oportunidades. Al hacer uso de la palabra Leticia Prieto, madre de un niño con autismo y presidenta de una asociación civil que apoya a pacientes con padecimiento, indicó que es necesario legislar en seguridad social, educación, este equipamiento escolar, sustentabilidad económica y de capacitación para el trabajo y profesionalización de personal, para elevar las condiciones y calidad de vida de las personas con autismo.

6 En su intervención el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaria de Salud, Rodrigo Reina Liceaga, dijo que el Estado tiene la obligación de fortalecer políticas públicas que permitan atender el autismo, a fin de que quienes lo padecen logren una vida independiente y productiva. Finalmente la diputada Paloma Villaseñor inauguró una exposición fotográfica por el Oía Mundial de Concientización sobre el autismo, la cual muestra diversos edificios públicos y privados que se iluminaron de azul en conmemoración a esta fecha. También el Senado se tiñe de azul. La sede del Senado iluminó su fachada de color azul como parte de la conmemoración del Oía Mundial de Concienciación sobre el Autismo, muestra simbólica del compromiso con la inclusión de las personas con esa discapacidad, en un marco de igualdad y dignidad. Al encabezar la ceremonia, el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva, lamentó que en México no existan cifras oficiales sobre las personas con este padecimiento. Hizo un reconocimiento a los niños, niñas, hombres y mujeres que emprenden esfuerzos "admirables" para salir adelante y que se engrandecen ante una sociedad que los suele ignorar y que contribuye a ponerles más obstáculos a su desarrollo. "Hoy cada uno de los integrantes del Senado de la República damos la bienvenida al Oía Mundial de Concienciación sobre el Autismo, iluminando de azul las paredes de esta sede, muestra simbólica del compromiso con la inclusión de las personas autistas en un marco de igualdad y dignidad", expuso. CONSIDERANDOS PRIMERO.- Que de conformidad con el artículo 17 fracción VI de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es derecho de los Diputados presentar proposiciones y denuncias.

7 SEGUNDO.- Que de conformidad con el artículo 18 fracción VII de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, es obligación de los Diputados representar los intereses de los ciudadanos y promover y gestionar la solución de los problemas y necesidades colectivas ante las autoridades competentes. TERCERO.- Que es facultad de esta representación solicitar la información que se requiera a los órganos del Gobierno del Distrito Federal para el desempeño de su función, con base en el artículo 13, fracción VII de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Por lo anteriormente expuesto y fundado, someto a consideración del Pleno de esta Honorable Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con carácter de urgente y obvia resolución, la siguiente proposición con: PUNTO DE ACUERDO UNICO.- SE SOLICITA A TODAS LAS SECRETARIAS DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL INSTALAR ILUMINACION ESPECIAL EN SUS EDIFICIOS ASI COMO EN LOS MONUMENTOS MAS REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD PARA HACER CONCIENCIA SOBRE FECHAS CONMEMORATIVAS INTERNACIONALES INSTITUIDOS POR LA ORGANIZACiÓN DE LAS NACIONES UNIDAS POR TRES DIAS CONSECUTIVOS. Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal a los 17 días del mes de Marzo de dos mil quince. I

VIl LEGISLATURA. Ciudad de México, a 22 de marzo de 2016.

VIl LEGISLATURA. Ciudad de México, a 22 de marzo de 2016. VIl LEGISLATURA Ciudad de México, a 22 de marzo de 2016. JESÚS ARMANDO LÓPEZ VELARDE CAMPA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VII LEGISLATURA PRESENTE. HONORABLE

Más detalles

S Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez,~~=~ ~ \

S Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez,~~=~ ~ \ S Diputado Ernesto Sánchez Rodríguez,~~=~ ~ \ PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL PARA QUE REALICE CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN SOBRE LA MODALIDAD DE LAS LISTAS

Más detalles

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO DIP. HECTOR SAUL TELLEZ HERNANDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E. La suscrita, Diputada Ariadna Montiel Reyes, integrante

Más detalles

COMISIÓN DE HACIENDA.

COMISIÓN DE HACIENDA. COMISIÓN DE HACIENDA. DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISiÓN DE HACIENDA RELATIVO A LA PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR RESPETUOSAMENTE AL JEFE DE GOBIERNO, A QUE SE.EMITA UNA RESOLUCiÓN DE CARÁCTER

Más detalles

Dip. Lía Limón García

Dip. Lía Limón García DIP. JORGE PALACIOS ARROYO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA PRESENTE La suscrita Diputada Lía Limón García, integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA ANTECEDENTES

HONORABLE ASAMBLEA ANTECEDENTES . -- - -- - -. -- -- - - - - -.. - --- Dictamen a la Proposición con Punto de Acuerdo DICTAMEN A LA PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL Y AL GOBIERNO

Más detalles

DIP. JORGE PALACIOS ARROYO

DIP. JORGE PALACIOS ARROYO DIP. JOSÉ ARTURO LÓPEZ CANDIDO, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA P r e s e n t e. Honorable Asamblea, EL suscrito Diputado, Jorge Palacios Arroyo,

Más detalles

METODOLOGÍA ANTECEDENTES

METODOLOGÍA ANTECEDENTES HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen la Proposición con Punto de Acuerdo

Más detalles

DIP. VÍCTOR HUGO ROMO GUERRA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VII LEGISLATURA P R E S E N T E

DIP. VÍCTOR HUGO ROMO GUERRA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VII LEGISLATURA P R E S E N T E DIP. VÍCTOR HUGO ROMO GUERRA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VII LEGISLATURA P R E S E N T E La suscrita Diputada Elizabeth Mateos Hernández, del Grupo

Más detalles

METODOLOGÍA I. ANTECEDENTES

METODOLOGÍA I. ANTECEDENTES HONORABLE ASAMBLEA: A la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública fue turnado el Punto de Acuerdo que exhorta a los congresos de las entidades federativas a expedir

Más detalles

H. Congreso del Estado de Baja California Sur XIV Legislatura

H. Congreso del Estado de Baja California Sur XIV Legislatura H. Congreso del Estado de Baja California Sur XIV Legislatura INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO C. DIP. DIANA VICTORIA VON BORSTEL LUNA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E. HONORABLE ASAMBLEA

Más detalles

Gaceta Parlamentaria

Gaceta Parlamentaria Gaceta Parlamentaria Año XVII Palacio Legislativo de San Lázaro, martes 1 de abril de 2014 Número 3993-III CONTENIDO Dictámenes a discusión de puntos de acuerdo De la Comisión de Cultura y Cinematografía,

Más detalles

DIPUTADA MARÍA GABRIELA SALIDO MAGO

DIPUTADA MARÍA GABRIELA SALIDO MAGO DIP. JOSÉ FERNANDO MERCADO GUAIDA Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal P R E S E N T E La que suscribe, Diputada María Gabriela Salido Magos integrante del Grupo

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÈNERO (CCEAMEG) 2012

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÈNERO (CCEAMEG) 2012 PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÈNERO (CCEAMEG) 2012 1 INTRODUCCION El 8 de diciembre del 2009 en Acuerdo de la Junta de Coordinación

Más detalles

Año 03 /Segundo Receso VII Legislatura / No. 252

Año 03 /Segundo Receso VII Legislatura / No. 252 Año 03 /Segundo Receso 05-09 - 2018 VII Legislatura / No. 252 ORDEN DEL DÍA. CONTENIDO ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR. COMUNICADOS 4. UNO, DE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO (CCEAMEG) 2011

PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO (CCEAMEG) 2011 PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO (C) 2011 1 PLAN DE TRABAJO DEL COMITÉ DEL 2011 Introducción EL 23 de febrero de este año, se instaló

Más detalles

Cj3. Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. i.j

Cj3. Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. i.j / i.j Cj3 PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA RESPETUOSAMENTE A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA DEL DISTRITO FEDERAL PARA QUE INFORME A ESTA REPRESENTACiÓN SOBRE LA POSIBLE GENERACiÓN

Más detalles

Dip. María Gabriela Salido Magos

Dip. María Gabriela Salido Magos Dip. Gabriel Gómez de Campo Gurza Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal PRESENTE La que suscribe, Diputada María Gabriela Salido Magos integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con Proyecto de Decreto con relación a modificar los artículos 67 fracción XIII y 80 fracciones I, VI, VII y IX, y adicionar la fracción X a este mismo artículo de la Ley Orgánica del Congreso

Más detalles

Dip. María Gabriela Salido Magos

Dip. María Gabriela Salido Magos . t~ LEI1/,r. ~~'.::~~'~;i~f./4-? t\\ ~ $' (;i:(~~"~~. '-" \ :: ~. '

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ACCIONES EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. 24 de noviembre de 2016

PRESENTACIÓN DE ACCIONES EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. 24 de noviembre de 2016 Senado de la República, 30 de noviembre de 2016 PRESENTACIÓN DE ACCIONES EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 24 de noviembre de 2016 Foto de la Reunión

Más detalles

MARÍA GABRIELA SALIDO MAGOS DIPUTADA

MARÍA GABRIELA SALIDO MAGOS DIPUTADA DIP. ISABEL PRISCILA VERA HERNÁNDEZ, PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE. La suscrita, Diputada integrante del Grupo Parlamentario del

Más detalles

Iluminan ruta a las urnas

Iluminan ruta a las urnas Iluminan ruta a las urnas Los principales monumen tos de la Ciudad de Méxi co se iluminaron de morado la noche de ayer para pro mover entre la ciudadanía la participación este domingo en la elección de

Más detalles

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ DIP. DANIEL ORDÓÑEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E La suscrita Diputada Miriam Saldaña Cháirez del Grupo Parlamentario

Más detalles

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 7O

QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 7O QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 7O. DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Y 184 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD, A CARGO DEL DIPUTADO JOSÉ SANTIAGO LÓPEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD Planteamiento del problema Las

Más detalles

)s Dip. Andrés Sánchez Miranda

)s Dip. Andrés Sánchez Miranda )s Dip. Andrés Sánchez Miranda DIP. JERÓNIMO ALEJANDRO OJEDA ANGUIANO PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA El suscrito Diputado Andrés Sánchez

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 3o. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, A CARGO DEL SENADOR MARTÍ BATRES GUADARRAMA. El que

Más detalles

Diputado Orlando Anaya González

Diputado Orlando Anaya González PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR AL JEFE DE GOBIERNO Y AL SECRETARIO DE TRABAJO Y FOMENTO AL EMPLEO, AMBOS 1 DEL DISTRITO FEDERAL, A EFECTO DE QUE SE LLEVE A CABO UN PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE

Más detalles

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ

DIP. MIRIAM SALDAÑA CHÁIREZ DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E La suscrita Diputada Miriam Saldaña Cháirez del Grupo

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA HONORABLE ASAMBLEA: A la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública fue turnado el Punto de Acuerdo que exhorta a los gobiernos de las entidades federativas a que,

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA: Los suscritos, diputados integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política de esta LXI Legislatura, en ejercicio del derecho de iniciativa previsto por los artículos

Más detalles

'-to 1',, ~~ Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

'-to 1',, ~~ Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional '-to 1',, ~~ "PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A LA SECRETARíA DE SEGURIDAD PÚBLICA, A LA SECRETARíA DE TRANSPORTES Y VIALIDAD Y A LA SECRETARíA DE DESARROLLO ECONÓMICO, TODAS DEL

Más detalles

H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA PRESENTE

H. ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA PRESENTE DICTAMEN QUE PRESENTAN LAS COMISIONES UNIDAS DE ASUNTOS LABORALES Y PREVISIÓN SOCIAL Y DE FOMENTO ECONÓMICO SOBRE LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA ATENTAMENTE AL JEFE DE GOBIERNO

Más detalles

H. Congreso del Estado de Baja California Sur XIV Legislatura

H. Congreso del Estado de Baja California Sur XIV Legislatura H. Congreso del Estado de Baja California Sur XIV Legislatura INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO C. DIP. DIANA VICTORIA VON BORSTEL LUNA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E. HONORABLE ASAMBLEA

Más detalles

Diputado Miguel Ángel Abadía Pardo Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputado Miguel Ángel Abadía Pardo Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional VI l L E G IS L ATURA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA A LA SECRETARÍA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN ASI COMO A LA SECRETARÍA DE SALUD, AMBAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO, QUE EN

Más detalles

PRIMERA COMISIÓN Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

PRIMERA COMISIÓN Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia HONORABLE ASAMBLEA: A la Primera Comisión de la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura, le fue turnada, para su análisis

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 18 de octubre del

Más detalles

DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE

DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE ,,~ 25 D p. MIRIAM SALDAÑA CHÁlREZ DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA PRESENTE La suscrita Diputada Miriam Saldaña

Más detalles

Comisión de Derechos Humanos

Comisión de Derechos Humanos DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS REFERENTE A LA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, A FIN DE QUE EN LA ESTRATEGIA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Hermosillo Sonora, abril de 2011 HONORABLE ASAMBLEA: La suscrita, en mi carácter de diputada del PAN, integrante de esta LIX Legislatura y ejerciendo el derecho constitucional previsto en el artículo 53

Más detalles

Dip. María Gabriela Salido Magos

Dip. María Gabriela Salido Magos Dip. Priscila Vera Hernández Presidenta de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, VI Legislatura PRESENTE La que suscribe, Diputada María Gabriela Salido Magos integrante del

Más detalles

Boletín de prensa 099/2016 PRESENTAN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A POBLACIONES CALLEJERAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Boletín de prensa 099/2016 PRESENTAN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A POBLACIONES CALLEJERAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO Dirección General de Comunicación por los Derechos Humanos Boletín de prensa 099/2016 Ciudad de México, a 16 de junio de 2016. PRESENTAN PROTOCOLO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A POBLACIONES CALLEJERAS EN LA

Más detalles

SEGUNDA COMISIÓN, RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA

SEGUNDA COMISIÓN, RELACIONES EXTERIORES, DEFENSA NACIONAL Y EDUCACIÓN PÚBLICA DICTAMEN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL TITULAR DE LA SECRETARIA DE A IMPULSAR LA CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 68 Y 69

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Presente Raúl Gracia Guzmán, en mi carácter de Senador de la República, integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República

Luisa María Calderón Hinojosa Senadora de la República de la República México, D.F 1 de octubre de 2014 Senador Luis Miguel Barbosa Huerta Presidente de la Mesa Directiva Cámara de Senadores Presente. Con fundamento en los artículos 72 fracción VIII, 73, y

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos INICIATIVA QUE REFORMA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS; DEL REGLAMENTO DE LA MEDALLA AL MÉRITO CÍVICO EDUARDO NERI, LEGISLADORES DE 1913; Y DEL DECRETO POR EL QUE SE CREA

Más detalles

Dr. Olegario Montalvo Navarrete Diputado V Distrito Centla Partido de la Revolución Democrática PRD

Dr. Olegario Montalvo Navarrete Diputado V Distrito Centla Partido de la Revolución Democrática PRD Villahermosa, Tabasco; a 24 de Septiembre de 2013 Asunto: Propuesta de Punto de Acuerdo por medio del cual se exhorta a los CC. Presidentes Municipales de los diecisiete Municipios del Estado de Tabasco,

Más detalles

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN, CON LA QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO, APROBADO POR LA COMISIÓN PERMANENTE, POR EL QUE SE EXHORTA A LA SSA A INTENSIFICAR LAS CAMPAÑAS DE VACUNACIÓN CONTRA

Más detalles

~ quemovemosaméjrico ANTECEDENTES

~ quemovemosaméjrico ANTECEDENTES $~'I":I.l'W :-1 ~ quemovemosaméjrico C),o DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA. PRESENTE La suscrita, Diputada

Más detalles

Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco DIP. JOVITA SEGOVIA VAZQUEZ DIPUTADA INDEPENDIENTE III DISTRITO CARDENAS

Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Tabasco DIP. JOVITA SEGOVIA VAZQUEZ DIPUTADA INDEPENDIENTE III DISTRITO CARDENAS VILLAHERMOSA TABASCO, 11 MARZO DEL 2014 C. DIP. LUIS RODRIGO MARIN FIGUEROA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. COMPAÑEROS DIPUTADAS Y DIPUTADOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO

Más detalles

Lanza GDF decreto sobre el Día del Trato Igualitario en la capital

Lanza GDF decreto sobre el Día del Trato Igualitario en la capital Discriminación cero, la meta del gobierno de la ciudad, afirma Miguel Ángel Mancera Lanza GDF decreto sobre el Día del Trato Igualitario en la capital Se celebrará cada 18 de octubre; fue una propuesta

Más detalles

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO GUERRERO 1 LX LEGISLATURA Del 15/XI/12 al 14/XI/15

AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO GUERRERO 1 LX LEGISLATURA Del 15/XI/12 al 14/XI/15 AGENDA LEGISLATIVA CONGRESO GUERRERO 1 LX LEGISLATURA Del 15/XI/12 al 14/XI/15 AGENDA LEGISLATIVA DEL CONGRESO DE GUERRERO PRESENTADA POR LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA 2 EJES TEMÁTICOS

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos QUE REFORMA EL ARTÍCULO 41 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, SUSCRITA POR LOS DIPUTADOS ADRIANA DEL PILAR ORTIZ LANZ, MIGUEL ÁNGEL SULUB CAAMAL Y MARÍA DEL ROCÍO REBOLLO MENDOZA,

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN III, DEL APARTADO A, DEL ARTÍCULO 2º DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. HONORABLE ASAMBLEA A la

Más detalles

XIV LEGISLATURA DICTAMEN

XIV LEGISLATURA DICTAMEN XIV LEGISLATURA DIP. ALEJANDRO BLANCO HERNÁNDEZ. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIV LEGISLATURA DEL CONGRESO

Más detalles

Exposición de Motivos

Exposición de Motivos INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 5 DE LA LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE, A CARGO DEL DIPUTADO RAMÓN VILLAGÓMEZ GUERRERO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI El suscrito, diputado federal Ramón Villagómez

Más detalles

INICIATIVA CON CARÁCTER DE PUNTO DE ACUERDO

INICIATIVA CON CARÁCTER DE PUNTO DE ACUERDO NÚMERO DE ASUNTO 168 INICIATIVA CON CARÁCTER DE PUNTO DE ACUERDO Mediante la cual se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría competente, para que se realice una

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República Presente Raúl Gracia Guzmán, en mi carácter de Senador de la República, integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISION PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO PRESENTES.

DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISION PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO PRESENTES. DIPUTADAS Y DIPUTADOS INTEGRANTES DE LA COMISION PERMANENTE DEL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO PRESENTES. Las Diputadas y los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional,

Más detalles

Segundo Año de Ejercicio Constitucional Segundo Periodo Ordinario

Segundo Año de Ejercicio Constitucional Segundo Periodo Ordinario Intervención de la diputada Eloísa Hernández Valle, con una proposición de punto de acuerdo por el que la Sexagésima Primera Legislatura al Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, en

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EN SENTIDO POSITIVO, A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO

Más detalles

Dip. María Gabriela Salido Magos

Dip. María Gabriela Salido Magos Dip. Priscila Vera Hernández. Presidenta de la Mesa Directiva de la ALDF PRESENTE La que suscribe, Diputada María Gabriela Salido Magos, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional,

Más detalles

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Diputada Olivia Garza de los Santos Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional 4\ PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL, INFORME POR ESCRITO A ESTA ASAMBLEA EN UN PLAZO DE 20 DíAS HÁBILES, CONTADOS A PARTIR

Más detalles

Exposición de Motivos:

Exposición de Motivos: HONORABLE ASAMBLEA El suscrito, Juan José Lam Angulo, Diputado Representante Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática de ésta Sexagésima Primera Legislatura, en ejercicio del derecho de iniciativa

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DIP. ALEJANDRO BLANCO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL TERCER AÑO

PODER LEGISLATIVO DIP. ALEJANDRO BLANCO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL TERCER AÑO DIP. ALEJANDRO BLANCO HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES, DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA XIV LEGISLATURA AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL

GOBIERNO MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE MONTERREY P R E S E N T E. La Comisión de Derechos Humanos tiene a bien dar a conocer al Ayuntamiento de esta municipalidad, los días del mes de abril a conmemorar relativos a prevalecer

Más detalles

METODOLOGÍA. En el capítulo de Contenido de la Proposición se reproducen textualmente los resolutivos para conocer puntualmente la propuesta.

METODOLOGÍA. En el capítulo de Contenido de la Proposición se reproducen textualmente los resolutivos para conocer puntualmente la propuesta. DICTAMEN AL PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE PROPONE A LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTAR A LA SECRETARÍA DE SALUD A REFORZAR LAS ACTIVIDADES QUE PERMITAN UNA DETECCIÓN TEMPRANA DE

Más detalles

Artículo 56. Los refugios deberán prestar a las víctimas y, en su caso, a sus hijas e hijos los siguientes servicios especializados y gratuitos:

Artículo 56. Los refugios deberán prestar a las víctimas y, en su caso, a sus hijas e hijos los siguientes servicios especializados y gratuitos: QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 32 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y 43 DE LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, A CARGO DEL DIPUTADO JOSÉ LUIS MUÑOZ

Más detalles

Comisiones Unidas de Educación y de Ciencia y Tecnología

Comisiones Unidas de Educación y de Ciencia y Tecnología DICTAMEN DE LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, PARA QUE ESTABLEZCAN FAROS DEL SABER EN CADA UNA DE LAS DELEGACIONES DEL DISTRITO FEDERAL.

Más detalles

DIP. PRISCILA VERA HERNÁNDEZ. Punto de Acuerdo. Punto de Acuerdo

DIP. PRISCILA VERA HERNÁNDEZ. Punto de Acuerdo. Punto de Acuerdo Dip. Karla Valeria Gómez Blancas Presidente de la Mesa Directiva de la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Presente. Honorable Asamblea. La que suscribe, Diputada Priscila Vera

Más detalles

COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA

COMISIÓN DE GESTIÓN INTEGRAL DEL AGUA 01 de julio de 2008 DIP. XIUH GUILLERMO TENORIO ANTIGA C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL IV LEGISLATURA PRESENTE El suscrito

Más detalles

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO

DIP. ARIADNA MONTIEL REYES SECRETARIA DE LA COMISIÓN DE GOBIERNO DIP. ALEJANDRO RAFAEL PIÑA MEDINA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E. La suscrita, Diputada Ariadna Montiel Reyes, integrante

Más detalles

SHARON MARÍA TERESA CUENCA AYALA

SHARON MARÍA TERESA CUENCA AYALA DIP. CUENCA AYALA SHARON MARÍA TERESA La que suscribe Diputada SHARON MARÍA TERESA CUENCA AYALA a nombre de los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, con

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Palacio del Poder Legislativo, a 8 de julio de 2016 DIP. RAYMUNDO ARREOLA ORTEGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO PRESENTE. El que suscribe José Guadalupe Aguilera Rojas, Diputado

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO SEPTIEMBRE DE 2013 AGOSTO DE 2014.

PROGRAMA DE TRABAJO SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO SEPTIEMBRE DE 2013 AGOSTO DE 2014. PROGRAMA DE TRABAJO SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO SEPTIEMBRE DE 2013 AGOSTO DE 2014. Contenido I. Introducción. II. III. IV. Marco Jurídico. Competencia. Integración. V. Objetivos. VI. VII. VIII. IX. Actividades

Más detalles

Candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) al Distrito XX

Candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) al Distrito XX Quién es quién rumbo al Congreso de Nuevo León 2012? DATOS PERSONALES INGRESOS Sueldo: $30,000. CUENTAS BANCARIAS No especifica. Candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL) al Distrito XX Nombre: Ma. Dolores

Más detalles

HONORABLE XII LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

HONORABLE XII LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. HONORABLE XII LEGISLATURA DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. El suscrito Diputado Alexander Zetina Aguiluz Coordinador del Parlamentario del Partido Nueva Alianza, y Presidente de la Comisión de Salud, Educación,

Más detalles

Honorable Asamblea: Antecedentes

Honorable Asamblea: Antecedentes Honorable Asamblea: A la Comisión de Juventud y Deporte fue turnado para su estudio y dictamen el proyecto de punto de acuerdo, suscrito por el Diputado Jorge Triana Tena integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO.

PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO. PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO. C. DIP. LIC. JOEL VARGAS AGUIAR, PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA DEL CONGRESO

Más detalles

Grupo de Trabajo para el Seguimiento Legislativo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible

Grupo de Trabajo para el Seguimiento Legislativo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible Grupo de Trabajo para el Seguimiento Legislativo de los Objetivos del Desarrollo Sostenible Mtra. Karla Jones Secretaria Técnica Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales Justificación

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA Los que suscriben los CC. Diputados Bladimir Zainos Flores, Sinahi del Roció Parra Fernández y Santiago Sesín Maldonado, integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, con fundamento

Más detalles

H. Congreso del Estado de Baja California Sur XIV Legislatura

H. Congreso del Estado de Baja California Sur XIV Legislatura H. Congreso del Estado de Baja California Sur XIV Legislatura PROPOSICION CON PUNTO DE ACUERDO C. DIP. DIANA VICTORIA VON BORSTEL LUNA PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E. HONORABLE ASAMBLEA

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: I. ANTECEDENTES

HONORABLE ASAMBLEA: I. ANTECEDENTES HONORABLE ASAMBLEA: DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN QUE EXHORTA AL PODER A la Comisión de Gobernación de la LXIII Legislatura del Senado de la República, le fue turnada para su estudio y dictamen

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Proyectos Legislativos Instancia: Cámara de Diputados Fecha: 28 de noviembre, 2012. Tipo de Proyecto: INICIATIVA INICIATIVA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 10 Y 12 DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA

Más detalles

PARTIDO DEL TRABAJO ACUERDO

PARTIDO DEL TRABAJO ACUERDO PRESIDENCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA PARTIDO DEL TRABAJO ACUERDO EN LO GENERAL: Se exhorta al Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, a organizar y patrocinar

Más detalles

Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de los derechos de las personas con autismo, así como su plena participación e inclusión dentro de la

Reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de los derechos de las personas con autismo, así como su plena participación e inclusión dentro de la PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE EL SENADO DE LA REPÚBLICA EXHORTA RESPETUOSAMENTE AL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA (INEGI), Y A LA SECRETARÍA DE SALUD, PARA QUE EN EL ÁMBITO

Más detalles

Dip. Antonio Ricardo Cano Jiménez. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Dip. Antonio Ricardo Cano Jiménez. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Dip. Antonio Ricardo Cano Jiménez. Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado. Compañeras, Compañeros Diputados: El suscrito Diputado Catalino Zavala Márquez en uso de las facultades que nos

Más detalles

C O N S I D E R A N D O S. PRIMERO.- Los promoventes sostienen su iniciativa en base a los siguientes motivos:

C O N S I D E R A N D O S. PRIMERO.- Los promoventes sostienen su iniciativa en base a los siguientes motivos: HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Justicia le fue turnada para su estudio y dictamen, la Iniciativa que contiene la Ley la Cultura de la Paz y la no Violencia de Durango presentada por los CC. Diputadas

Más detalles

Que la Comisión Permanente es el órgano del Poder Legislativo Federal que funciona durante los recesos de las Cámaras de Diputados y de Senadores;

Que la Comisión Permanente es el órgano del Poder Legislativo Federal que funciona durante los recesos de las Cámaras de Diputados y de Senadores; ACUERDO DE LA PARA CELEBRAR SESIÓN SOLEMNE, CON MOTIVO DE LA VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE La Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio

Más detalles

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISION DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL. CONSIDERANDOS

PROGRAMA DE TRABAJO DE LA COMISION DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN GUBERNAMENTAL. CONSIDERANDOS CC. Secretarios de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Colima Presente.- La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Gubernamental de la Honorable Quincuagésima Séptima Legislatura Constitucional

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS HONORABLE ASAMBLEA: El suscrito, David Homero Palafox Celaya, diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, de esta Sexagésima Primera Legislatura en ejercicio de

Más detalles

DETODOS VI LEGISLATURA

DETODOS VI LEGISLATURA if 3~ 1 DIP. VIDAL LLERENAS MORALES PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACiÓN PERMANENTE DE LA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL PRESENTE La suscrita, diputada integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles

DIP. HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E

DIP. HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E DIP. HÉCTOR SAÚL TÉLLEZ HERNÁNDEZ PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL, VI LEGISLATURA P R E S E N T E PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR A LA SECRETARÍA

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur DIP. JOEL VARGAS AGUIAR. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL SEGUNDO PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA AL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR. P R E

Más detalles

RICARDO ÁNGEL BARRIENTOS RÍOS DIPUTADO FEDERAL

RICARDO ÁNGEL BARRIENTOS RÍOS DIPUTADO FEDERAL RICARDO ÁNGEL BARRIENTOS RÍOS DIPUTADO FEDERAL 1er Informe de Actividades PRESENTACIÓN A partir de lo dispuesto por la fracción XVI, numeral 1 del artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados, referente

Más detalles

Intervención del diputado Valentín Rafaela Solís. acuerdo parlamentario, mediante el cual la Sexagésima Legislatura del

Intervención del diputado Valentín Rafaela Solís. acuerdo parlamentario, mediante el cual la Sexagésima Legislatura del Página1 Intervención del diputado Valentín Rafaela Solís con la propuesta de acuerdo parlamentario, mediante el cual la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero

Más detalles

Diputado Miguel Ángel Abadía Pardo

Diputado Miguel Ángel Abadía Pardo PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA AL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, AL SECRETARIO DE SALUD, AL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL, A LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y AL DIRECTOR GENERAL

Más detalles

COMISIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ

COMISIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ DE LA COMISIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ, DE TRABAJO PARA EL TERCER AÑO DE EJERCICIO LEGISLATIVO DE LA LXIII LEGISLATURA. El programa de trabajo constituye un instrumento de planeación y un documento estratégico

Más detalles

Dip. Andrés Sánchez Miranda Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Dip. Andrés Sánchez Miranda Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional DIP. KARLA VALERIA GÓMEZ BLANCAS, PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL. PRESENTE. El suscrito, Diputado Andrés Sánchez Miranda, integrante del Grupo Parlamentario

Más detalles