El Espíritu se recibe por la fe

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Espíritu se recibe por la fe"

Transcripción

1 El Espíritu se recibe por la fe Gálatas 3:1 (RVR1960) 1 Oh gálatas insensatos! quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Oh gálatas insensatos! Insensatos : ἀνόητοι (anóetoi) / ininteligentes, faltos de sabiduría, sin entendimiento, necios, tontos, torpes. Analicemos algunas versiones de la Biblia: Palabra de Dios para Todos: Qué tontos son ustedes, gálatas! Nueva Traducción Viviente: Ay gálatas tontos! Nueva Versión Internacional: Gálatas torpes! Dios Habla Hoy: Gálatas, duros para entender! Nota: recordemos que los gálatas eran creyentes nacidos de nuevo, pero se desviaron en el camino, debido a que cedieron ante las falsas doctrinas. quién os fascinó? Fascinó: ἐβάσκανεν (ebáskanen) / encantó, embrujó, hechizó, hipnotizo. Analicemos algunas versiones de la Biblia: Palabra de Dios para Todos: Quién los embrujó? Nueva Traducción Viviente: Quién los ha hechizado? Nueva Versión Internacional: Quién los ha hechizado a ustedes? Dios Habla Hoy: Quién los embrujó? Quién es insensato delante de Dios? Aquel que se deja hechizar por falsas enseñanzas! Se refiere a que los gálatas actuaban como si alguien les hubiera encantado. Era como si estuvieran hipnotizados, siendo irracionales y viviendo fuera de la realidad, tal cual ebrios mentales. Cuál fue el resultado de su insensatez y del embrujo? La desobediencia! Oh gálatas insensatos! quién os fascinó (embrujó) para no obedecer a la verdad?

2 1 Samuel 1:23 (PDT) 23 Negarse a obedecerlo es tan malo como la brujería. Ser tercos y hacer la voluntad propia es como el pecado de adorar ídolos. Tú te negaste a obedecer el mandato del SEÑOR, por eso él ahora se niega a aceptarte como rey. Desobediencia = brujería / Quién os embrujó para desobedecer la verdad? Terquedad (necedad) = idolatría / Su insensatez (necedad), era producto de la idolatría hacia los falsos maestros, los cuales eran oradores muy capaces, con fluidez y persuasivos, con personalidades muy dinámicas y carisma. a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? Nota: Se refiere a que Pablo les predicó tan claramente acerca de la muerte de Jesús, que fue como si el Señor hubiera sido crucificado en su presencia, ante los mismos ojos de los Gálatas. Habían conocido la verdad y se alejaron de la verdad. El evangelio que Pablo enseñó estaba enfocado en la cruz; mientras que las herejías enseñadas por los falsos maestros, se enfocaban en el egocentrismo. Advertencia! Cuando una predicación no pone como prioridad la crucifixión de Jesús, sino que pone como prioridad el ego del falso maestro y el ego de los oyentes, es para perdición! Te aleja de Jesús! 1 Corintios 2:2 (RVR1960) 2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Gálatas 6:14 (RVR1960) 14 Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. Gálatas 3:2 (RVR1960) 2 Esto solo quiero saber de vosotros: Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? Nota: Toda persona debe oír el glorioso mensaje de fe. Oír con fe, es la única forma en que una persona puede alguna vez convertirse en aceptable para Dios. Primeramente oye

3 el mensaje y luego cree en el mensaje. El mensaje es el evangelio de salvación por medio de la muerte de Jesús. Romanos 10:14-17 (RVR1960) 14 Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? Y cómo oirán sin haber quien les predique? 1 Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, quién ha creído a nuestro anuncio? 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Juan :39 (NTV) 39»Ustedes estudian las Escrituras a fondo porque piensan que ellas les dan vida eterna. Pero las Escrituras me señalan a mí! La Palabra de Dios nos muestra la salvación por medio de Jesucristo Nota: El Espíritu Santo es el don de Dios, es decir, es el regalo de Dios; por ende ningún hombre puede ganarlo o merecerlo por sus propios méritos. El Espíritu Santo de Dios es otorgado únicamente por Dios por medio de Jesucristo. Juan 14:16-17 (RVR1960) 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. Hechos 2:38 (RVR1960) 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 10:4 (RVR1960) 4 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

4 Gálatas 3:3 (RVR1960) 3 Tan necios sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Tan necios sois? Necios: en el griego original es exactamente la misma palabra ἀνόητοι (anóetoi) que Pablo usa en el versículo 1 y que es traducida por Reina y Valera como insensatos. Oh gálatas insensatos! Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? Advertencia! empezar bien, no garantiza terminar bien. Nota: Lo importante no es solo comenzar bien, es también mantenerse firme en lo correcto y llegar a la meta final. 1 Corintios 10:12 (RVR1960) 12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. Gálatas :19-21 (RVR1960) 19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Romanos 8:13 (RVR1960) 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Gálatas : (RVR1960) Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; Proverbios 4:18 (RVR1960)

5 18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto. Filipenses 1:6 (RVR1960) 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; Filipenses 3:13-14 (RVR1960) 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. 2 Timoteo 4:7 (RVR1960) 7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Timoteo 4:1 (RVR1960) 1 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Gálatas 3:4 (RVR1960) 4 Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. Nota: Un creyente sufre por la fe. Cuando los gálatas aceptaron a Cristo por medio de la predicación de Pablo, sufrieron el ridículo, el abuso, el aislamiento y la persecución de sus vecinos. Hechos 14:1-7 (RVR1960) 1 Aconteció en Iconio que entraron juntos en la sinagoga de los judíos, y hablaron de tal manera que creyó una gran multitud de judíos, y asimismo de griegos. 2 Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos. 3 Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.

6 4 Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles. Pero cuando los judíos y los gentiles, juntamente con sus gobernantes, se lanzaron a afrentarlos y apedrearlos, 6 habiéndolo sabido, huyeron a Listra y Derbe, ciudades de Licaonia, y a toda la región circunvecina, 7 y allí predicaban el evangelio. No solamente Pablo y Bernabé sufrieron persecución, sino también todos los de Galacia que creyeron en Jesucristo. Hechos 14:19-22 (RVR1960) 19 Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. 20 Pero rodeándole los discípulos, se levantó y entró en la ciudad; y al día siguiente salió con Bernabé para Derbe. 21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía, 22 confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. Todo creyente que verdaderamente se vuelca a Cristo, llevará consigo sufrimiento por la causa de Jesús: Sufrirá la separación con el mundo, la negación propia, el cargar la cruz y llevar en sí mismo la muerte de Cristo, entregando todo lo que tiene a Cristo y a su causa (dinero, tiempo, energía, esfuerzo, reputación) Veamos que nos dice Jesús al respecto: Mateo :11 (RVR1960) 11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Mateo 10:22 (RVR1960)

7 22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Mateo 19:29 (RVR1960) 29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. Lucas 9:23-2 (RVR1960) 23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. 2 Pues qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? Jim Elliot: No es un tonto aquel que da lo que no puede retener, para ganar lo que no puede perder. Gálatas 3: (RVR1960) Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? El oír con fe, nos lleva a creer en el glorioso mensaje de Cristo, quien manifiesta su poder por medio de su Espíritu Santo en nosotros, no por nuestros méritos, sino por sus méritos en la cruz. Hechos 1:12 (RVR1960) 12 Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. Aplicación (acróstico-creer): Conozco que separado de Jesús y de la pureza de su evangelio, no puedo hacer nada que tenga relevancia en la eternidad Juan 1: (RVR1960) Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

8 reconozco también que mi carne es un riesgo latente para no vivir en el Espíritu y hacerme retroceder Romanos 7:18 (RVR1960) 18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Rogaré a Dios en oración al igual que Pablo: Que el Señor haga abundar su amor a través mí 1 Tesalonicenses 3:12 (RVR1960) 12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, Que la gracia de Cristo reine en mí Romanos :21 (RVR1960) 21 para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. Que el Señor cumpla su propósito y manifieste su poder en mí 2 Tesalonicenses 1:11 (RVR1960) 11 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder, Esperaré siempre en Dios, sabiendo que él me sostendrá y perfeccionará su obra en mí Isaías 41:10 (RVR1960) 10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Enfrentaré toda herejía y falsa doctrina, no permitiendo que me envuelva el engaño de los falsos maestros 2 Corintios 10: (RVR1960)

9 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, Gálatas 2: (RVR1960) a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. Recordaré siempre que sufrir por la causa de Cristo es mi máximo honor 1 Pedro 4:13 (RVR1960) 13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. Serie: Gálatas. Tema: El Espíritu se recibe por la fe Bosquejo No: 10 Pastor: Luis Fernando Solares Solares. Fecha: domingo 06 de octubre de 2013.

Pablo y Bernabé obtienen resultados

Pablo y Bernabé obtienen resultados Unidad 5: Apóstol de los gentiles Estudio 41: Pablo y Bernabé obtienen resultados (Hechos 13:49-14:28) 17 de abril de 2012 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Contexto

Más detalles

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26

Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 Si vivimos, también andemos Gálatas 5:16-26 I Introducción 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad http://www.direccionbiblica.com.ve/ Unidad 3: Iglesia con Autoridad Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Estudio 12: Firmes en la libertad de Cristo 4 de abril de 2017 La Biblia Libro por Libro, CBP http://escritoconsentido.blogspot.com/2012_04_01_archive.html

Más detalles

Para obtener el certificado se debe traer estas hojas debidamente rellenadas.

Para obtener el certificado se debe traer estas hojas debidamente rellenadas. Lista de Tareas para Certificado p. 1/5 El Fruto del Espíritu Maestro: Pastor Alberto Zermeño Caserío Aierdi: 13 de septiembre, 2.014 11 de agosto, 2014 Para obtener el certificado se debe traer estas

Más detalles

Lección 16 Fe para perseverar

Lección 16 Fe para perseverar Lección 16 Fe para perseverar Hechos 14.8-11, 19-23 «Después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, Iconio y Antioquía, confirmando los ánimos de los

Más detalles

Estas Preparado para encontrarte con Dios?

Estas Preparado para encontrarte con Dios? Estas Preparado para encontrarte con Dios? Introducción. Hay temas muy importantes que plantean preguntas para los que de una forma u otra queremos llegar al cielo, pero realmente la pregunta que constantemente

Más detalles

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.

les dijo: Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. QUIÉN ES ÉL? Hechos 19:1-2 1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 2 les dijo: Recibisteis

Más detalles

El Creyente y Su Conducta Diaria

El Creyente y Su Conducta Diaria El Creyente y Su Conducta Diaria 9 de Febrero 6 de Abril de 2005 El Creyente Y El Peligro de los Tiempos Romanos 13:11-14 El peligro de los tiempos El creyente tiene que conocer la amenaza del tiempo.

Más detalles

PREDICANDO EL EVANGELIO

PREDICANDO EL EVANGELIO Historia de la Biblia 273 PREDICANDO EL EVANGELIO ROMANOS 10:1-11:36 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud. ROMANOS 10:10 VERSO DE MEMORIA " Cuán hermosos

Más detalles

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos

En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos Lección 12 para el 17 de diciembre de 2011 En Gálatas 5:16-26 Pablo nos habla de andar en el Espíritu en contraposición de hacer las obras de la carne. Qué quiere decir la Biblia cuando nos habla de andar

Más detalles

Romanos 8 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

Romanos 8 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Archienemigos de una vida de excelencia cristiana Parte 1era. La Carne. A. Lectura bíblica Santiago 4:6-8 6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Más detalles

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Llenos del Espíritu Santo. los tres bautismos 1. El bautismo en el Cuerpo de Cristo 1 Corintios 12:13 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos

Más detalles

Unidad 3: Iglesia con Autoridad

Unidad 3: Iglesia con Autoridad Unidad 3: Iglesia con Autoridad Estudio 9: Unidad en Cristo 14 de marzo de 2017 Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Texto Básico Gálatas 2.1-21 Versículo Clave: (Gálatas

Más detalles

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles?

Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Lección 3 Qué predicó Pablo a los gentiles? Qué predicó Pablo a los gentiles? Cuando Jesús anduvo predicando lo hizo con el siguiente mensaje: "Arrepentíos, porque el Reino de Dios o el gobierno de Dios

Más detalles

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción:

CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: CUANDO OSCONSUMIMOS UNOS A OTROS? Gálatas 5:15. Introducción: A- Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que También no os Consumáis unos a otros. B La palabra consumir se define, desgastar,

Más detalles

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación

Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 La Seguridad de Salvación Lección III-5 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 161 INTRODUCCIÓN: Los apóstoles y otros cristianos del primer siglo manifestaron de muchas maneras la seguridad de su salvación.

Más detalles

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos

Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Enseñanzas para Ser Verdaderos Discípulos Diciembre 1 al 15 de 2004 (787) 890- Referencia BíblicaB 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová

Más detalles

Cuarta Parte TESTIFICAR...

Cuarta Parte TESTIFICAR... Cuarta Parte AYUDAS PARA TESTIFICAR... CAPITULO XIX Entendiendo las dos Naturalezas Mucha confusión puede originarse de la enseñanza inapropiada de las dos naturalezas. Como ganador de almas, Ud. necesita

Más detalles

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2

Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 El Mensaje de Salvación: Parte 2 Lección III-3 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 129 INTRODUCCIÓN: Como vimos en la lección anterior, no hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación

Más detalles

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento

SERIE: CAMINANDO CON DIOS 1. Un Nuevo Nacimiento 1. Un Nuevo Nacimiento Venimos a este mundo a través de un NACIMIENTO NATURAL y comenzamos a formar parte de la Familia de Dios a través de un NACIMIENTO ESPIRITUAL. Jesús dijo que debemos nacer de nuevo

Más detalles

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey!

El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Nivel I Lección #08 El Evangelismo Eres un Misionero del Rey! Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua

Más detalles

El plan supremo del discipulado 7/1/18

El plan supremo del discipulado 7/1/18 Ps Joel DaSilva www.steelecreeklatino.org 1 of 5 Introducción Cuando los primeros líderes de la iglesia se extendieron por Asia Menor, comenzaron a comprender mejor las palabras de Cristo cuando les dijo:

Más detalles

La Santificación del Creyente

La Santificación del Creyente La Santificación del Creyente Referencia Bíblica 2 Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. Levítico 19:2 Contenido Definición

Más detalles

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15

LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 LOS LÍMITES DE LA LIBERTAD CRISTIANA Texto: Gálatas 5:13-15 El problema de del hombre de ir de un extremo a otro. Como Esto paso con la doctrina de la justificación por la fe. El propósito de escribir

Más detalles

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. La Carta Paulina a los GALATAS Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2013 Capitulo 1 GÁLATAS 1:6-9 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,

Más detalles

1. Del puño y letra del apóstol Pablo

1. Del puño y letra del apóstol Pablo Lee en tu Biblia: Gálatas 6:11-18 (RVR1960) 1. Del puño y letra del apóstol Pablo Gálatas 6:11(RVR1960) 11 Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. Un padecimiento físico evidente Gálatas

Más detalles

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA

3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org 3.1 CRISTO JESÚS, SU PERSONA Por causa de la condición y el

Más detalles

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN

III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN III. LA ARMADURA DEL CREYENTE (Efesios 6:13-18) 1. EL CINTURÓN (vs. 14b) Ceñidos los lomos con la verdad. Todo cristiano que desea ganar la batalla contra el enemigo debe de comenzar con la verdad. En

Más detalles

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich

Iglesia Bautista de Lajas 10 de febrero de Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? 1 Corintios 6:9-11. Pastor Jorge Abich Iglesia Bautista de Lajas de febrero de 207 Cristianos Condenados o Salvos Para Siempre? Corintios 6:- Pastor Jorge Abich Corintios 6:- No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis;

Más detalles

La limpieza de nuestra vida y la salvación

La limpieza de nuestra vida y la salvación Sábado, 25 de Junio de 2005 Página 1 Tito Ortega La limpieza de nuestra vida y la salvación Salmos 119.9-11 (RVR60) 9 Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. 10 Con todo mi corazón

Más detalles

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas

TODA LA VERDAD El caso de los gálatas Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo Cristo, Solo a Dios la Gloria www.iglesiacristianagraciayamor.org TODA LA VERDAD - 17 El caso de los gálatas Queremos vivir con

Más detalles

Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90.

Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90. Antecedentes: Juan escribió esto en Éfeso para ser enviado a las iglesias de Asia Menor en la década 90. Dos problemas principales: Imperio Romano y cultura helenística Gnósticos que llevaban a las personas

Más detalles

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES

I. LA OBRA DEL ESPIRITU SANTO EN LOS NO CREYENTES Lección 4: EL ESPIRITU SANTO EN MI VIDA Propósito: Llegar a entender lo que el Espíritu Santo hace y aprovechar el ministerio que El desempeña en y a través de mí. Textos Claves: Porque por un solo Espíritu

Más detalles

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje.

En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Lección 12 para el 16 de septiembre de 2017 En Gálatas 5:13-15, Pablo advirtió del error de usar la libertad en Cristo como libertinaje. Este pensamiento surge de la idea de no estar ya bajo la ley ( Pero

Más detalles

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu

Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Las obras de la carne y el fruto del Espíritu Lee en tu Biblia: Gálatas 5:-26 (RVR1960) 1. La carne tiene tendencias contrarias al Espíritu Gálatas 5:-18 (RVR1960) Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no

Más detalles

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010

SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO. I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 SERIE ESTAMOS CRECIENDO CRECIENDO EN EL EVANGELIO I.C.E. del Centro La Rioja 302 Santa Fe Estudio Días Jueves Año:2010 Introducción Pablo habló del evangelio como «mi evangelio». El se identifico con su

Más detalles

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16

Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión de Pablo en Roma. Hechos 28:16 Sígueme en Ser Fiel Introducción a 1 Timoteo 1 Timoteo 1:1-2 1 Timoteo 1:3 1 Timoteo 3:14-15 Fecha de su Escritura: Fue escrito entre el 62-66 D.C. Trasfondo: El libro de Hechos termina con la prisión

Más detalles

Las Marcas de un Discípulo

Las Marcas de un Discípulo Las Marcas de un Discípulo Mateo 28:18-20 18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos

Más detalles

Jesús Espíritu Santo los Discípulos LA GRAN COMISIÓN

Jesús Espíritu Santo los Discípulos LA GRAN COMISIÓN Jesús Espíritu Santo los Discípulos LA GRAN COMISIÓN La Gran Comisión La palabra comisión significa un encargo que una persona da a otra para que haga alguna cosa (Diccionario, 1997). La Gran Comisión

Más detalles

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia.

Traian un evangelio falso, el cual era una mezcla de la ley y gracia. La Verdad del Evangelio Gálatas 1:1-10 Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios,

Más detalles

4 to Trimestre/Tema 3: Qué hace una iglesia que Dios usa para transformar? Participemos en la construcción del reino

4 to Trimestre/Tema 3: Qué hace una iglesia que Dios usa para transformar? Participemos en la construcción del reino 4 to Trimestre/Tema 3: Qué hace una iglesia que Dios usa para transformar? Participemos en la construcción del reino 17 de noviembre de 2013 (Hechos 13:1-4; 14:21-28) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Más detalles

Un evangelio en evolusion Galatas 1:1-10

Un evangelio en evolusion Galatas 1:1-10 Un evangelio en evolusion Galatas 1:1-10 Un saludo de pablo 1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos), 2 y todos los hermanos

Más detalles

SALAMINA Y PAFOS. Qué elementos destaca Lucas sobre las actividades de Bernabé y Pablo en Chipre?

SALAMINA Y PAFOS. Qué elementos destaca Lucas sobre las actividades de Bernabé y Pablo en Chipre? Para memorizar Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados, y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado

Más detalles

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA

Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. EL LLAMADO A LA SANTIDAD PRÁCTICA Fil 1:9-11 Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento, para

Más detalles

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta:

1 CORINTIOS 15:1-20. Vamos a abrir varios pasajes Bíblicos para responder la pregunta: 1 CORINTIOS 15:1-20 La última vez terminamos de hablar del tema de los dones del Espíritu y hoy entramos en un nuevo tema, sobre el tema de la resurrección de los muertos. 1 CORINTIOS 15:1-20 1- Qué pasó

Más detalles

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes.

1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 1er grupo: Gente que está explorando a Dios. Los Exploradores. 2do grupo: Gente que está empezando en Dios. Los principiantes. 3er grupo: Gente que está cerca de Dios. Los cercanos a Dios. 4to grupo: Gente

Más detalles

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo

Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Unidad 13: Las demandas de la nueva vida en Cristo Estudio 44: Dios demanda consagración (1 Pedro 4:1-19) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP Porción bíblica Contexto 1

Más detalles

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1

LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 LO QUE DEBO HACER, COMO HIJO DE DIOS Dios de milagros #1 Por Rogelio Carranza 2 de noviembre 2014 Cita Principal: I Timoteo 4: 11-16 Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo

Más detalles

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente!

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! Tu relación con Dios Apocalipsis 3:15-16 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Más detalles

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;

2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; La Armadura de Dios Efesios 6:13-17 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo 2 Corintios 10:3-4 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 4 porque las armas de nuestra milicia no

Más detalles

6El Espíritu Santo LECCIÓN

6El Espíritu Santo LECCIÓN 58 LECCIÓN 6El Espíritu Santo Los discípulos sabían que Jesús partiría. Él ya se los había dicho. Al principio su corazón estaba turbado, pues ellos amaban a Jesús y habían andado con Él por tres años.

Más detalles

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17)

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2ª de Timoteo 3:16-17) Lección 5 para el 29 de julio de 2017 En Gálatas 3:1-14, Pablo demuestra que Dios ha tenido siempre un único medio de salvación: la fe. Cómo habían perdido de vista los gálatas esta doctrina fundamental?

Más detalles

Andar en el Espíritu. Gálatas 5:13-26

Andar en el Espíritu. Gálatas 5:13-26 Andar en el Espíritu Gálatas 5:13-26 El tema principal es: La Libertad Cristiana o Libres en Cristo. La clave es el Espíritu Santo, El nos da el poder; 1. Cumplir con la ley del amor Vv. 13-15 2. Vencer

Más detalles

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios

A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios INTRODUCCIÓN A. El Poder de la Palabra de Dios B. El Propósito de la Palabra de Dios C. Actitudes requeridas para Estudiar la Palabra de Dios A. El Poder de la Palabra de Dios Tiene poder para cambiar

Más detalles

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo

Lección 1 Un Nuevo Comienzo. El Poder Transformador de Cristo Lección 1 Un Nuevo Comienzo El Poder Transformador de Cristo De la Palabra de Dios: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas (2

Más detalles

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58

Pero ellos, lanzando un fuerte grito, se taparon los oídos y arremetieron contra Esteban, 58 PABLO La predicación de Esteban Hechos 7:51-56 (RVC) 51» Pero ustedes son duros de cabeza, de corazón y de oídos! Siempre se oponen al Espíritu Santo! Son iguales que sus padres! 52 A qué profeta no persiguieron?

Más detalles

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo.

La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. La Oración de Pablo Efesios 1:15-23 El tema principal es: Las Riquezas en Cristo La vida cristiana tiene dos dimensiones acerca de estas riquezas, lo podemos entender así; Amor + Fe = Gozo. el versículo

Más detalles

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3

nacimiento De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios, dijo Jesús. Juan 3:3 CONTENIDO El Nuevo Nacimiento LECCION 1 La Palabra de Dios, La Biblia 2 LECCION 2 La Condición del Hombre

Más detalles

Jesús, Admirado en los que creen

Jesús, Admirado en los que creen Sábado, 26 de Noviembre de 2005 Página 1 Tito Ortega Jesús, Admirado en los que creen Verso Clave: 2da de Tesalonicenses 1.10 (RVR60) 10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser

Más detalles

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones?

III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? III- Cómo identificar las falsas doctrinas o falsas religiones? A. El Espíritu Santo es quien nos guía y nos revela todas las cosas. El nos dejará sentir cuando algo no es correcto y nos ensenará todas

Más detalles

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 15. Instituto Educativo Cristiano Apartado Guatemala, Guatemala EL DISCIPULADO. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 15 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente EL DISCIPULADO Nuestra Nueva Responsabilidad Qué es el Discipulado? y Cuál

Más detalles

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2

Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 Los Dones Espirituales: Parte 2 Lección III-8 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 205 INTRODUCCIÓN: Como estudiamos en las lecciones anteriores, Dios ha dado a todo el mundo la posibilidad de recibir su Espíritu

Más detalles

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo

Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3. El Gozo. Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo El Fruto del Espíritu Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4). Lección 3 El Gozo Curso Intermedio de Enfoque Bíblico por Moisés Pinedo el gozo puede decir que la vida

Más detalles

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La

Bocaditos de la Biblia 7. La Biblia. La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Bocaditos de la Biblia 7 La Biblia La palabra Biblia viene del griego Biblion, libro, es decir, el libro por excelencia1. La Biblia es un conjunto de escritos: 39 libros en el Antiguo Testamento y 27 en

Más detalles

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par

Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido par Las Buenas Nuevas! Dios te ama, y quiere que lo conozcas y lo ames. Él te ofrece paz, gozo y satisfacción en la vida. La Biblia dice, Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia

Más detalles

"Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas

Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas Mensaje Amor por las Almas LECTURA BIBLICA: A. Mateo 4:19 "Y les dijo: Venid en pos de mi, y os haré pescadores de almas B. Isaías 52:7 7!!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres

Más detalles

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1

Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 El Mensaje de Salvación: Parte 1 Lección III-2 Unidad III: El Plan de Dios para Nosotros: El Nuevo Pacto Página 107 INTRODUCCIÓN: No hay otra cosa más importante en todo el mundo que el mensaje de salvación que Dios dio a los hombres.

Más detalles

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios.

II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. EL FACIL HECHO DE LA SALVACIÓN VERSIÓN PARA EL MAESTRO I. FUNDAMENTO: la base o cimiento sobre la cual descansa una estructura. II Pedro 1:20, 21 La Biblia es inspirada por Dios. Muchas escrituras nos

Más detalles

Dios habla con el Espíritu Santo por medio de la Biblia, oración, circunstancias y la iglesia para revelarse a Si mismo, Sus propósitos y Sus

Dios habla con el Espíritu Santo por medio de la Biblia, oración, circunstancias y la iglesia para revelarse a Si mismo, Sus propósitos y Sus Dios habla con el Espíritu Santo por medio de la Biblia, oración, circunstancias y la iglesia para revelarse a Si mismo, Sus propósitos y Sus caminos. Henry Blackaby 4 Divisiones en el A.T. Libros de

Más detalles

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 Los Últimos Tiempos Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 2do Estudio Enero 19, 2005 (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Aguadilla Tema La Palabra de Dios nos dice claramente las señales

Más detalles

Lección 16: El Tribunal de Cristo

Lección 16: El Tribunal de Cristo Lección 16: El Tribunal de Cristo Habrá un día de juicio para los creyentes, y por qué responsabilidades seremos juzgados? La vida cristiana es una serie de verdades paradójicas. La Biblia dice que los

Más detalles

Semana 42: 2 Tesalonicenses 1

Semana 42: 2 Tesalonicenses 1 Versículo para memorizar Semana 42: 2 Tesalonicenses 1 Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, cumpla todo propósito de bondad y toda

Más detalles

La Carta Paulina a los GALATAS. Presentado por el. Pastor Bernardo-Aaron Felix

La Carta Paulina a los GALATAS. Presentado por el. Pastor Bernardo-Aaron Felix La Carta Paulina a los GALATAS Presentado por el Pastor Bernardo-Aaron Felix 2013 Capitulo 2 GÁLATAS 1:6-9 6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,

Más detalles

Creciendo en Cristo. Parte 1. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla

Creciendo en Cristo. Parte 1. (787) Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla www.iglesiabiblicabaustista.org Creciendo en Cristo Parte 1 La Vida Cristiana Juan 14.6 (RVR60) 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Eres salvo?

Más detalles

Génesis 1:1. "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino."

Génesis 1:1. Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino. 1 5 Génesis 1:1 "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino." 2 6 4:8 "Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta

Más detalles

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo

Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo Luz o tinieblas? MIERCOLES 28-8-13 Sabemos que existen dos posibilidades de vivir en este mundo, bajo Dios o bajo el diablo el mundo, las personas que no conocen íntimamente a Dios, no lo saben lo ignoran.y

Más detalles

ES NECESARIO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

ES NECESARIO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS ES NECESARIO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS El bautismo no es solamente importante, sino necesario para la salvación. Jesús así lo declaró en: Juan 3:5, Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo,

Más detalles

Gálatas 2:1 21. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior te tiene pensando todavía?

Gálatas 2:1 21. PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior te tiene pensando todavía? Gálatas 2:1 21 Lección 3 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o estudio anterior te tiene pensando todavía? 2. Cómo puede una mujer estar bien con Dios? Debe guardar la ley

Más detalles

1- COMO NACE EL DESAFIO

1- COMO NACE EL DESAFIO 1- COMO NACE EL DESAFIO COMO NACE EL DESAFIO: Jeremias 18:3-6 (NTV)! Así que hice lo que me dijo y encontré al alfarero trabajando en el torno; 4 pero la vasija que estaba formando no resultó como él esperaba,

Más detalles

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS

VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS VEN, SÍGUEME Lección 5 SOMOS TESTIGOS DE JESUS PREGUNTAS DE REPASO 1. Jesús nos llama a ser sus. 2. La Biblia nos enseña cómo los apóstoles fueron los primeros testigos conforme a la promesa de Jesús:

Más detalles

Rescatados por Cristo

Rescatados por Cristo Rescatados por Cristo sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa

Más detalles

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11

NOMBRE FECHA. PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria. Romanos 1:1-7. Galatas 1:1-5. 2Tim 2:1-3. Filipenses 2:5-11 NOMBRE FECHA PARTE 1 Con la Biblia cerrada, escriba de memoria Romanos 1:1-7 Galatas 1:1-5 2Tim 2:1-3 Filipenses 2:5-11 PARTE 2 -- Biblia Abierta Identifica la referencia de cada cita bíblica abajo (en

Más detalles

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia?

Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Qué Dice la Biblia Sobre: La Salvación? El Bautismo? La Membresía de la Iglesia? Edición del Maestro Pastor Jeremy Markle Los Ministerios de Andando en la PALABRA Pastor Jeremy Markle www.walkinginthewordministries.net

Más detalles

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia.

(1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. SER ARQUITECTO Y COLABORADOR DENTRO DE LA IGLESIA (4) Pastor Eddie Ildefonso 1 Corintios 3:10-17 (1 Corintios 3:10-17) Introducción---Iglesia: Este pasaje ilustra la edificación de la iglesia. Se ve claramente

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 26. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 26/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 26. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 26/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 26 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

Mateo 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Mateo 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Mateo 5:14 Vosotros sois

Más detalles

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Jesús es Dios Juan 1:1-14 A qué se refiere Juan en declarar que Jesús es el Verbo de Dios? Juan 20:30-31 El propósito de Juan era presentar a Jesucristo a los lectores de su Evangelio, estableciendo quién

Más detalles

Que encuentra Jesús en ti?

Que encuentra Jesús en ti? Que encuentra Jesús en ti? Estudiando la palabra nos damos cuenta que nuestra vida es una casa. Culto de damas 11-26-11 2 Corintios 5:1 (OSO) Porque sabemos, que si la casa terrestre de esta nuestra habitación

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 3 Cómo crecer en la vida cristiana (Parte 2) Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla Mi Crecimiento en Cristo CBP 1 Metas de Estudio Que los alumnos comprendan y se comprometan

Más detalles

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 3er Estudio Enero 26, 2005

Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 3er Estudio Enero 26, 2005 Los Últimos Tiempos Las Señales Impías de los Últimos Tiempos 3er Estudio Enero 26, 2005 (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Tema La Palabra de Dios nos

Más detalles

Lección 7. La Vida Cristiana

Lección 7. La Vida Cristiana Curso Bíblico Universal Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu (Romanos 8:1). Lección 7 La Vida Cristiana

Más detalles

Iglesia Cristiana Sol de Justicia

Iglesia Cristiana Sol de Justicia Iglesia Cristiana Sol de Justicia Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada Estudio Expositivo

Más detalles

CÓMO ORAR CON CONFIANZA

CÓMO ORAR CON CONFIANZA SESIÓN DOS CÓMO ORAR CON CONFIANZA PONTE AL DÍA Hubo alguna reflexión en tu Diario de Oración que fue especialmente significativa para ti esta semana? VERSÍCULO CLAVE Depositen en él toda ansiedad, porque

Más detalles

VENZA LAS DIFICULTADES

VENZA LAS DIFICULTADES Apéndice VENZA LAS DIFICULTADES Las dificultades del probable convertido se le presentan en forma de preguntas, excusas, objeciones y argumentos. Los siguientes tipos de dificultades son representativos.

Más detalles

(787) Texto del sermón

(787) Texto del sermón (787) 890-0118 www.iglesiabiblicabautista.org Iglesia Bíblica Bautista de Aguadilla Texto del sermón "Y el que guarda sus mandamientos, permanece en Dios, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece

Más detalles

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer.

La Cena del Señor. Un Mandamiento para obedecer. La Cena del Señor Un Mandamiento para obedecer http://aquiconfelipetorres.jimdo.com/ Introducción 1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche

Más detalles

CLASE 20 Ángel Pulido 2 de marzo 2015

CLASE 20 Ángel Pulido 2 de marzo 2015 EN FUNCIÓN DEL REINO DE DIOS 1 CLASE 20 Ángel Pulido 2 de marzo 2015 TEMATICA GENERAL DE ESTUDIO 1. LA APERTURA DE YHWH 2. LOS SERES ESPIRITUALES 3. EL HOMBRE EN EL EDEN. (Pequeña Jornada) 4. EL HOMBRE

Más detalles

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A.

LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. LLEVANDO FRUTO EN TODA BUENA OBRA Colosenses 1:9-14 W.A. PROPÓSITO: Motivar y exhortar a los Cristianos a siempre llevar fruto en toda buena obra. En este contexto, motivar a los graduados a llevar mucho

Más detalles

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura

Principios de la Vida Espiritual. Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Principios de la Vida Espiritual Menifee Valley Iglesia del Nazareno Hebreos 6:1-3 Pastor: Melvin Segura Hebreos 6:1-3 6 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a

Más detalles