Documentos de inspección aplicables a la tubería.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Documentos de inspección aplicables a la tubería."

Transcripción

1 Documentos aplicables a la tubería. Se finen diferentes tipos documentos que, teniendo en cuenta las nes l pedido, ben facilitarse al comprador al hacerle entrega la tubería cualquiera que sea su procedimiento fabricación. Definiciones: Inspección no específica: Inspección realizada por el fabricante, acuerdo con sus propios criterios, para comprobar si productos resultantes un mismo proceso producción responn correctamente a las nes l pedido. La no tiene que realizarse necesariamente sobre productos suministrados. Inspección específica: Inspección realizada antes la entrega, sobre productos que van a suministrar o sobre unidas dispuestas para su entrega con el fin comprobar que productos responn a las nes l pedido. Documentos basados en la y en ensayos realizados por personal autorizado por el fabricante, que pue estar implicado en procesos fabricación. Testificación conformidad con el pedido "2.1": Documento por el cual el fabricante testifica que productos suministrados están conformes nes l pedido, sin mencionar resultados ensayos. La testificación conformidad con el pedido "2.1" es un documento establecido sobre la base resultados una no específica. Testificación "2.2": Documento por el cual el fabricante testifica que productos suministrados están conformes nes l pedido y facilita resultados ensayos realizados sobre la base una no específica. Testificación "2.3": Documento por el cual el fabricante testifica que productos suministrados están conformes nes l pedido y facilita resultados ensayos realizados sobre la base una específica. La testificación específica "2.3" sólo se utiliza en el caso que el fabricante no disponga un servicio cualificado, jerárquicamente inpendiente servicios producción. Si el fabricante dispone un servicio autorizado, jerárquicamente inpendiente servicios producción, berá suministrar un certificado "3.1.B" en lugar l documento "2.3".

2 Documentos basados en la y en ensayos realizados o supervisados por personal autorizado, jerárquicamente inpendiente l proceso fabricación para inspecciones específicas. Certificado : Documento basado en la y en ensayos realizados acuerdo nes técnicas l pedido o en las o reglas técnicas que sean aplicables. Los ensayos ben realizarse sobre productos suministrados o sobre productos una unidad la cual formen parte productos suministrados. La unidad be estar finida en la norma l producto, en oficiales, en las reglas técnicas aplicables o en el pedido. Según casos se distinguen: - Certificado "3.1.A": Documento que emite y valida un inspector signado por oficiales, y que se ajusta a éstos y a las reglas técnicas correspondientes. - Certificado "3.1.B": Documento que emite un partamento la fábrica, inpendiente proceso fabricación y validado por un l personal inpendiente servicios producción. - Certificado "3.1.C": Documento emitido y validado por un l comprador según las nes l pedido. Acta : Cuando por acuerdo particular, el certificado está firmado conjuntamente por el l fabricante y pro el l comprador, dicho certificado recibe el nombre "acta 3.2". Documentos que be facilitar un trasformador o un intermediario Cuando un transformador o un intermediario suministra un producto, berá facilitar al comprador, sin ninguna modificación, la documentación l fabricante, tal como se scribe en apartados anteriores. Esta documentación be acompañarse una intificación acuada productos, con el fin asegurar la trazabilidad entre el producto y la documentación. Si el transformador o el intermediario ha modificado el estado o las dimensiones, cualquiera que sea la forma en que lo haya hecho, berá facilitar un documento suplementario conformidad para las nuevas condiciones particulares. Esto también es aplicable para cualquier exigencia particular que figure en el pedido y que no esté finida en la documentación. Validación documentos Los documentos berán estar firmados o sellados forma acuada por la persona o personas responsables la validación mismos. No obstante, si certificados se elaboran por un sistema tratamiento textos, se pue reemplazar la firma por la indicación l nombre y la función l responsable la validación l documento.

3 TUBASYS, S.L. suministra siempre al cliente un certificado 3.1.B en el momento suministro la tubería. En el cuadro que se muestra en la siguiente hoja aparece un resumen certificados.

4 Designacion convencional normalizada Documento Testificacion Tipo Inspeccion Contenido l documento No se Condiciones l suministro Documento validado por recogen 2.1 conformidad con el pedido Testificación No específica resultados ensayos Se incluyen nes l pedido y, si resultados ensayos realizados sobre la base proce, con El fabricante Testificación científica Certificado No específica una específica Se incluyen oficiales y reglas técnicas que sean aplicables. El inspector con oficiales o signado por 3.1.A 3.1.B 3.1.C A Certificado 3.1.B Certificado 3.1.C Acta inspeccion 3.2 Específica resultados ensayos realizados sobre la base una no específica reglas técnicas aplicables nes l pedido y, si proce, con oficiales y reglas técnicas que sean aplicables. nes l pedido nes l pedido oficiales El l fabricante jerarquicame nte inpendient e servicios producción El l comprador El l fabricante jerarquicame nte inpendient e servicios producción y por un l comprador

5 La conformidad requisitos exigidos a la tubería, en el caso una específica, be comprobarse conforme a siguientes ensayos: - Ensayo tracción: este ensayo se efectua acuerdo con la norma UNE-EN , y se ben terminar las siguientes características: o La resistencia a la tracción (R m ). o La resistencia dúctil superior (R eh ) ó, si no presenta un régimen elástico, bien la resistencia prueba para que la extensión proporcional es l 0,2% la longitud calibración l extensómetro (R p 0,2 ), bien la resistencia prueba para la que la extensión total es l 0,5% la longitud calibración l extensómetro (R t 0,5 ). o La elongación porcentual tras la fractura (A) con una longitud calibración inicial L 0 = 5,65 S 0. Si se utiliza una pieza ensayo no proporcional, el valor la elongación proporcional obtenido be convertirse en un valor para una longitud calibración inicial L 0 = 5,65 S 0 empleando las tablas conversión recogidas en la norma EN ISO Ensayo curvado: este ensayo se be efectuar sobre tubos negros con diametros exteriores (d e ) comprendidos entre 17,2 mm y 60,3 mm (incluidos) y be llevarse a cabo conforme a la norma UNE EN 10232, con un ángulo doblado 90. Los tubos soldados se ben curvar con la soldadura en el lado exterior la curva. Los tubos no ben presentar grietas apreciables a simple vista. d e 17,2 21,3 26,9 33,7 42,4 48,3 60,3 Radio curvatura Dimensiones en mm - Ensayo aplastamiento: este ensayo se be efectuar sobre tubos negros con diámetros exteriores (d e ) superiores a 60,3 mm, y be llevarse a cabo conforme a la norma UNE EN Los tubos soldados se ben aplastar con la soldadura colocada alternativamente a 0 o 90 (en la posición las 12 h o las 3 h l reloj) respecto a la dirección aplastamiento. La sección l tubo be aplastarse en una prensa hasta que la distancia entre platos, medida bajo carga, alcance el 75% l diámetro exterior original l tubo. El tubo no be presentar grietas ni fectos visibles apreciables a simple vista. Hasta que la distancia entre platos, medida bajo carga, alcance el 60% l diámetro exterior original, no be producirse en el metal ninguna grieta ni fecto visible apreciable a simple vista salvo en la soldadura. No be consirarse causa rechazo un ligero fallo prematuro en bors. - Ensayo estanqueidad. Se be realizar un ensayo estanqueidad en todos tubos, antes l roscado, cuando proceda.

6 El ensayo pue realizarse mediante un ensayo hidrostático a una presión mínima 50 bar durante como minimo 5s o bien mediante un ensayo electromagnético conforme a la Norma Europea EN Inspección dimensional, se ben verificar las dimensiones especificadas. - Inspección visual, tubos ben inspeccionarse visualmente para garantizar el cumplimiento las condiciones aspecto superficial. Marcado la tubería Los tubos ben marcarse con métodos acuados y duraros con, al menos, la siguiente información: - La marca comercial l fabricante. - El símbolo que indique la serie, H o M, o el tipo L1 o L2. - El símbolo S, sin soldadura, o W con soldadura, para indicar el proceso fabricación l tubo. El marcado be figurar como mínimo, una vez y a menos 1m un extremo cada tubo. A discreción l fabricante, el marcado la serie o l tipo pue sustituirse por una codificación colores según se indica a continuación: - Pesada (H): rojo - Media (M): azul - Ligera (L, L1 y L2): ver, blanco y marrón respectivamente. Las bandas codificación colores ben tener una anchura aproximada 50 mm. A su vez cada paquete tubo be llevar una etiqueta que contenga al menos la siguiente información: - La marca comercial o el nombre l fabricante. - El número la norma fabricación. - El símbolo S o W para indicar el proceso fabricación l tubo. - El diámetro exterior especificado (d e ) - La serie, el tipo o el espesor pared especificado. Todos tubos que suministra TUBASYS, S.L. vienen marcados con sus respectivos números colada para verificar que su certificado se correspon a un terminado tubo.

TUBOS DE PLASTICO CORRUGADOS PARA CANALIZACIONES SUBTERRANEAS ET/5013 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE 3.- DESARROLLO METODOLOGICO

TUBOS DE PLASTICO CORRUGADOS PARA CANALIZACIONES SUBTERRANEAS ET/5013 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE 3.- DESARROLLO METODOLOGICO Pág.1/10 INDICE 1.- OBJETO Esta DOCUMENTACION no pude ser ENTREGADA a personal AJENO a la EMPRESA 2.- ALCANCE 3.- DESARROLLO METODOLOGICO Recuerde que esta Documentación en FORMATO PAPEL puede quedar obsoleta.

Más detalles

PRÁCTICA Nº 17 ACEROS PARA HORMIGONES II. Contenido: 17.1 Aptitud al doblado 17.2 Características mecánicas 17.3 Control del acero

PRÁCTICA Nº 17 ACEROS PARA HORMIGONES II. Contenido: 17.1 Aptitud al doblado 17.2 Características mecánicas 17.3 Control del acero Prácticas de Materiales de Construcción I.T. Obras Públicas PRÁCTICA Nº 17 ACEROS PARA HORMIGONES II Contenido: 17.1 Aptitud al doblado 17.2 Características mecánicas 17.3 Control del acero ANEJO 1: Instrumental

Más detalles

Tuberías Multicapa certificadas por para instalaciones receptoras de gas

Tuberías Multicapa certificadas por para instalaciones receptoras de gas Introducción Las instalaciones que posibilitan la distribución de los gases combustibles desde las redes de transporte, en el caso de los canalizados, o desde los centros de producción o almacenamiento

Más detalles

RP Revisión 9. Fecha

RP Revisión 9. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para compuestos de polietileno (PE) para la fabricación de tubos y accesorios para conducción agua y saneamiento con presión. Revisión 9 RP 001.36 Fecha 2014-01-13

Más detalles

RP Revisión 10. Fecha

RP Revisión 10. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para compuestos de polietileno (PE) para la fabricación de tubos y accesorios para conducción agua y saneamiento con presión Revisión 10 RP 001.36 Fecha 2016-01-13

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión

Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión RP 00.0 Revisión 22 Fecha 207-2-8 Índice Objeto y alcance 2 Definiciones y particularidades

Más detalles

Conducción de agua a presión. Saneamiento enterrado o aéreo con presión. Evacuación de aguas residuales. Saneamiento sin presión

Conducción de agua a presión. Saneamiento enterrado o aéreo con presión. Evacuación de aguas residuales. Saneamiento sin presión Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado para las siguientes aplicaciones: Conducción de agua a presión Saneamiento enterrado o aéreo con presión Evacuación

Más detalles

RP Revisión 12. Fecha

RP Revisión 12. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de Poli(cloruro de vinilo) no plastificado para las siguientes aplicaciones: Conducción de agua a presión Saneamiento enterrado o aéreo con presión Evacuación

Más detalles

RP Revisión 03. Fecha

RP Revisión 03. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría. Polietileno resistente a la temperatura (PE-RT) Revisión 03 RP

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para tubos de poli (cloruro de vinilo) orientado (PVC-O) para conducción de agua a presión

Reglamento Particular de la Marca AENOR para tubos de poli (cloruro de vinilo) orientado (PVC-O) para conducción de agua a presión Reglamento Particular de la Marca AENOR para tubos de poli (cloruro de vinilo) orientado (PVC-O) para conducción de agua a presión RP 00.53 Revisión 5 Fecha 207--20 Indice Objeto y alcance 2 Definiciones

Más detalles

N I Protector de fundición para tubo de plástico de 90. Octubre de 1996 EDICION: 2ª NORMA IBERDROLA. Protector de fundición para tubo recto.

N I Protector de fundición para tubo de plástico de 90. Octubre de 1996 EDICION: 2ª NORMA IBERDROLA. Protector de fundición para tubo recto. N I 52.95.41 Octubre de 1996 EDICION: 2ª NORMA IBERDROLA Protector de fundición para tubo de plástico de 90 DESCRIPTORES: Protector de fundición para tubo recto. N O R M A N I 52.95.41 Octubre de 1996

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ACCESORIOS DE POLIETILENO (PE) PARA APLICACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO RP 01.

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ACCESORIOS DE POLIETILENO (PE) PARA APLICACIONES DE SUMINISTRO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO RP 01. COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada 8 Teléfono 9 356 50 59 Fax 9 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA ACCESORIOS DE POLIETILENO

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE TUBOS DE FUNDICIÓN DÚCTIL PARA AGUA DE CONSUMO HUMANO. CRITERIOS DE HOMOLOGACIÓN. VERSIÓN 2015

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE TUBOS DE FUNDICIÓN DÚCTIL PARA AGUA DE CONSUMO HUMANO. CRITERIOS DE HOMOLOGACIÓN. VERSIÓN 2015 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA DE TUBOS DE FUNDICIÓN DÚCTIL PARA AGUA DE CONSUMO HUMANO. CRITERIOS DE HOMOLOGACIÓN. VERSIÓN 2015 Fecha de aprobación: 11 de mayo de 2015 Fecha de vigencia: 11 de agosto de 2015

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA TUBOS DE POLIPROPILENO(PP)PARA APLICACIONES INDUSTRIALES RP 01.69

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA TUBOS DE POLIPROPILENO(PP)PARA APLICACIONES INDUSTRIALES RP 01.69 COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada 8 Teléfono 9 356 50 59 Fax 9 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA TUBOS DE POLIPROPILENO(PP)PARA

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión

Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión Revisión 9 RP 00.0 Fecha 202-0-5 RP 0.0 rev. 9 /2 202-0-5 Índice Objeto y alcance 2

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para compuestos de polietileno para la fabricación de tubos para el suministro de combustibles gaseosos

Reglamento Particular de la Marca AENOR para compuestos de polietileno para la fabricación de tubos para el suministro de combustibles gaseosos Reglamento Particular de la Marca AENOR para compuestos de polietileno para la fabricación de tubos para el suministro de combustibles gaseosos Revisión 9 RP 001.37 Fecha 2016-01-13 Índice 1 Objeto y alcance

Más detalles

RP Revisión 7. Fecha

RP Revisión 7. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría. Polietileno resistente a la temperatura (PE-RT) RP 001.67 Revisión

Más detalles

RP Revisión 4. Fecha

RP Revisión 4. Fecha Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización de policloruro de vinilo clorado(pvc-c) para instalaciones de agua caliente y fría RP 001.24 Revisión 4 Fecha 2017-07-05 Índice 1 Objeto

Más detalles

PRODUCTO/SERVICIO: EXPEDIENTES DE CALIDAD

PRODUCTO/SERVICIO: EXPEDIENTES DE CALIDAD Página 1 de 15 PRODUCTO/SERVICIO: 1. OBJETO... 2 2. ESPECIFICACIONES... 2 3. OTRAS CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO/SERVICIO... 3 3.1. TIPOS DE CERTIFICADOS DE MATERIALES... 6 3.1.1. Documentos de acuerdo

Más detalles

Dirección Cl Coslada 18 Teléfono Fax MADRID

Dirección Cl Coslada 18 Teléfono Fax MADRID COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada 18 Teléfono 91 356 50 59 Fax 91 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA TUBOS DE POLIÉSTER INSATURADO

Más detalles

RP Revisión 1. Fecha

RP Revisión 1. Fecha Reglamento Particular de Certificado de Conformidad para Tubos de Polietileno reticulado (PE-X) para suministro de agua para aplicaciones industriales y de infraestructura RP 001.83 Revisión 1 Fecha 2017-06-29

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para accesorios de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión

Reglamento Particular de la Marca AENOR para accesorios de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión Reglamento Particular de la Marca AENOR para accesorios de polietileno (PE) para conducción agua y saneamiento con presión Revisión 1 RP 001.70 Fecha 2013-07-29 RP01.70 rev 1 2013-07-29 Índice 1 Objeto

Más detalles

Reglamento particular de la marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría

Reglamento particular de la marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría Reglamento particular de la marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría Revisión 10 RP 001.52 Fecha 2014-01-13 Índice 1 Objeto y Alcance

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN. GENERALIDADES

1. INTRODUCCIÓN. GENERALIDADES PRONTUARIO UAHE2001 1 1. INTRODUCCIÓN. GENERALIDADES 1.1 PRODUCTOS METÁLICOS. TIPOS DE DOCUMENTOS DE INSPECCIÓN. UNE 3880192. EN 10204; 1991. Se definen los diferentes tipos de documentos de inspección

Más detalles

Cables unipolares aislados sin cubierta para paneles y medida

Cables unipolares aislados sin cubierta para paneles y medida N O R M A N I 56.0.00 Noviembre de 2 EDICION: 3ª I B E R D R O L A MODIFICACIÓN Fecha 2-2 Cables unipolares aislados sin cubierta para paneles y medida 0 Introducción Este documento modifica a la norma

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA TUBOS DE POLI (CLORURO DE VINILO) ORIENTADO (PVC-O) PARA CONDUCCION DE AGUA A PRESION RP 01.

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA TUBOS DE POLI (CLORURO DE VINILO) ORIENTADO (PVC-O) PARA CONDUCCION DE AGUA A PRESION RP 01. COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada 8 Teléfono 9 356 50 59 Fax 9 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA TUBOS DE POLI (CLORURO

Más detalles

El curvado de la tubería se puede realizar a mano, con un muelle curvador interno o externo o curequisitos de cobre.

El curvado de la tubería se puede realizar a mano, con un muelle curvador interno o externo o curequisitos de cobre. 1. SISTEMA >B< FLEX GAS El curvado de la tubería se puede realizar a mano, con un muelle curvador interno o externo o cu de cobre. Es muy importante tener en cuenta que el radio de curvatura mínimo para

Más detalles

ARTÍCULO BALDOSAS DE HORMIGÓN

ARTÍCULO BALDOSAS DE HORMIGÓN 22.36. -1 ARTÍCULO 22.36.- BALDOSAS DE HORMIGÓN 1.- DEFINICIONES 01.- Las baldosas prefabricadas de hormigón son elementos utilizados como material de pavimentación que satisface las siguientes condiciones:

Más detalles

Dirección Cl Velázquez 126 3º C Teléfono Fax Madrid

Dirección Cl Velázquez 126 3º C Teléfono Fax Madrid COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN MATERIALES AISLANTES TÉRMICOS SECRETARÍA: ANDIMAT Dirección Cl Velázquez 126 3º C Teléfono 915 75 07 46 Fax 915 75 08 00 28006 Madrid REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR

Más detalles

RP Revisión 15. Fecha

RP Revisión 15. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado para evacuación de aguas residuales (a baja y a alta temperatura) en el interior de la estructura de los edificios

Más detalles

SECRETARÍA: SEDIGAS Dirección Cl Balmes, 357 6º Teléfono (93) Telefax (93) Barcelona

SECRETARÍA: SEDIGAS Dirección Cl Balmes, 357 6º Teléfono (93) Telefax (93) Barcelona COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN EQUIPOS Y ACCESORIOS DE INSTALACIONES RECEPTORAS DE GAS SECRETARÍA: SEDIGAS Dirección Cl Balmes, 357 6º Teléfono (93) 417 28 04 Telefax (93) 418 62 19 08006 Barcelona E-mail:

Más detalles

Especificaciones de Producto Tubos para Conducción de Fluidos (Líquidos y Gases) Presión Intermedia (Normas Internacionales)

Especificaciones de Producto Tubos para Conducción de Fluidos (Líquidos y Gases) Presión Intermedia (Normas Internacionales) Especificaciones de Producto Presión Intermedia (Normas Internacionales) Usos Transporte de aguas blancas y negras en edificaciones en general. Transporte de gas y aire comprimido. Ventajas Los tubos de

Más detalles

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA BLOQUES CERÁMICOS DE ARCILLA COCIDA ALIGERADA PARA REVESTIR RP 34.06

REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA BLOQUES CERÁMICOS DE ARCILLA COCIDA ALIGERADA PARA REVESTIR RP 34.06 COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN MATERIALES CERÁMICOS DE ARCILLA COCIDA UTILIZADOS EN CONSTRUCCIÓN SECRETARÍA: AENOR Dirección Cl Génova 6 Teléfono 91 432 59 62 Fax 91 310 46 83 28004 MADRID REGLAMENTO

Más detalles

A LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES DEL CONSORCIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUAS A FUERTEVENTURA (CAAF)

A LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS REDES DEL CONSORCIO DE ABASTECIMIENTO DE AGUAS A FUERTEVENTURA (CAAF) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE TUBERÍA DE POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD PE-100 Y PE-80 DE DISTINTOS DÍAMETROS Y PN-16at., DESTINADAS

Más detalles

ARTÍCULO ADOQUINES DE HORMIGÓN PARA PAVIMENTOS

ARTÍCULO ADOQUINES DE HORMIGÓN PARA PAVIMENTOS 22.33.-1 ARTÍCULO 22.33.- ADOQUINES DE HORMIGÓN PARA PAVIMENTOS 1.- DEFINICIONES. 01.- Los adoquines de hormigón son elementos prefabricados utilizados como material de pavimentación que satisface las

Más detalles

CONTROL DE LA CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS

CONTROL DE LA CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS CAPÍTULO XXI CONTROL DE LA CONFORMIDAD DE LOS PRODUCTOS Artículo 86 Generalidades La dirección facultativa, en nombre de la propiedad, tiene la obligación de comprobar la conformidad con lo establecido

Más detalles

PARTE 01: CRITERIOS DE CATALOGACIÓN DE "NO CONFORMIDADES"

PARTE 01: CRITERIOS DE CATALOGACIÓN DE NO CONFORMIDADES Parte 01: Criterios de catalogación de no conformidades Página 1 de 5 PARTE 01: CRITERIOS DE CATALOGACIÓN DE "NO CONFORMIDADES" Preparado: E. Alberto Hernández Martín Responsable Calidad Revisado: Ana

Más detalles

ARTÍCULO BORDILLOS DE HORMIGÓN

ARTÍCULO BORDILLOS DE HORMIGÓN 22.32.-1 ARTÍCULO 22.32.- BORDILLOS DE HORMIGÓN 1.- DEFINICIONES 01.- Los bordillos de hormigón son elementos prefabricados en hormigón destinados a separar superficies del mismo o diferente nivel, para

Más detalles

Reglamento particular de la marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría

Reglamento particular de la marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría Reglamento particular de la marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría Revisión RP 00.52 Fecha 204-0-08 Índice Objeto y Alcance 2 Definiciones

Más detalles

Tubos de acero soldados para usos a presión. Condiciones técnicas de suministro. Parte 7: Tubos de acero inoxidable

Tubos de acero soldados para usos a presión. Condiciones técnicas de suministro. Parte 7: Tubos de acero inoxidable norma española UNE-EN 10217-7 Abril 2015 TÍTULO Tubos de acero soldados para usos a presión Condiciones técnicas de suministro Parte 7: Tubos de acero inoxidable Welded steel tubes for pressure purposes.

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado para saneamiento sin presión

Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado para saneamiento sin presión Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado para saneamiento sin presión RP 001.28 Revisión 9 Fecha 2018-09-17 Índice 1 Objeto y alcance 2 Definiciones

Más detalles

ESPECIFICACION TECNICA de SUMINISTRO. Tubo de cobre para uso Termohidrosanitario

ESPECIFICACION TECNICA de SUMINISTRO. Tubo de cobre para uso Termohidrosanitario Página: 1 de 6 INDICE: 1. OBJETO 2. RECOMENDACIONES PARA PEDIDOS 3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO 3.1 Composición química 3.2 Medidas 3.3 Tolerancias 3.4 Características mecánicas 3.5 Calidad de la superficie

Más detalles

COND.TECNICAS FABRICACION Y SUMINISTRO TUBERIA PE ET/209 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE 3.- DESARROLLO METODOLOGICO

COND.TECNICAS FABRICACION Y SUMINISTRO TUBERIA PE ET/209 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE 3.- DESARROLLO METODOLOGICO ESPECIFICACIONES TECNICAS Pág. 1/10 INDICE 1.- OBJETO 2.- ALCANCE Esta DOCUMENTACION no puede ser ENTREGADA a personal AJENO a la EMPRESA 3.- DESARROLLO METODOLOGICO 3.1. CONDICIONES GENERALES 3.2. ENSAYOS,

Más detalles

3 Toma de muestras y ensayos para la concesión y el mantenimiento del certificado AENOR de producto. 3.1 Ensayos a realizar en fábrica

3 Toma de muestras y ensayos para la concesión y el mantenimiento del certificado AENOR de producto. 3.1 Ensayos a realizar en fábrica Reglamento Particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización de tubos multicapa para instalaciones receptoras de gas con una presión máxima de operación (MOP) inferior o igual a 5 bar (500 Kpa)

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para productos de lana mineral (MW) para equipos en edificación e instalaciones industriales

Reglamento Particular de la Marca AENOR para productos de lana mineral (MW) para equipos en edificación e instalaciones industriales Reglamento Particular de la Marca AENOR para productos de lana mineral (MW) para equipos en edificación e instalaciones industriales Revisión 2 RP 020.16 Fecha 2016-02-16 Modificaciones realizadas respecto

Más detalles

PROGRAMACION DEL CONTROL DE OBRA

PROGRAMACION DEL CONTROL DE OBRA Control de calidad El control de calidad de obras en la edificación está constituido por el control de recepción de materiales y el control de la ejecución de las diferentes partes de la obra, como actividades

Más detalles

RP Revisión 7. Fecha

RP Revisión 7. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos flexibles no metálicos para conexiones a instalaciones y aparatos que utilicen combustibles gaseosos de la ª, 2ª y 3ª familia Revisión 7 RP 00.25 Fecha

Más detalles

Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización de polietileno reticulado (PE-X) para instalaciones de agua caliente y fría

Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización de polietileno reticulado (PE-X) para instalaciones de agua caliente y fría Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización de polietileno reticulado (PE-X) para instalaciones de agua caliente y fría RP 001.03 Revisión 11 Fecha 2017-06-21 Índice 1 Objeto

Más detalles

El alcance del pliego se muestra en el siguiente cuadro de unidades y precios: CANTIDAD UD DESCRIPCIÓN

El alcance del pliego se muestra en el siguiente cuadro de unidades y precios: CANTIDAD UD DESCRIPCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE BARRAS DE ACERO CORRUGADO Y MALLA ELECTROSOLDADA EN LA RAMBLA DE BAZA T.M. DE GUADIX (GRANADA), A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO

Más detalles

RP Revisión 2. Fecha

RP Revisión 2. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos de Poli (cloruro de vinilo) no plastificado de pared estructurada para la evacuación de aguas pluviales y residuales en el interior de edificios a alta

Más detalles

Especificaciones de Producto Tubos para Conducción de Fluidos (Líquidos y Gases) Alta Presión

Especificaciones de Producto Tubos para Conducción de Fluidos (Líquidos y Gases) Alta Presión Especificaciones de Producto Alta Presión Usos Transporte de aguas blancas y negras para edificaciones en general. Transporte de gas y aire comprimido. Transporte de agua en sistemas de refrigeración y

Más detalles

Reglamento Particular del certificado de conformidad AENOR para sondas de geotermia, de polietileno (PE) de alta densidad

Reglamento Particular del certificado de conformidad AENOR para sondas de geotermia, de polietileno (PE) de alta densidad Reglamento Particular del certificado de conformidad AENOR para sondas de geotermia, de polietileno (PE) de alta densidad Revisión 0 RP 001.81 Fecha 2014-10-16 Índice 1 Objeto y Alcance 2 Definiciones

Más detalles

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS

ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADMINISTRADOR DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS ET 03.366.206.5 CONSTITUIDAS POR VARILLAS CILÍNDRICAS 1ª EDICIÓN: Octubre de 1992 Organismo Redactor: Renfe. UN Mantenimiento de

Más detalles

RP Revisión 0. Fecha

RP Revisión 0. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para sistemas de accesorios por compresión para unión mecánica con tubos de polietileno con presión para suministro de agua RP 001.86 Revisión 0 Fecha 2018-01-30

Más detalles

Control de Producción en Fabrica

Control de Producción en Fabrica Control de Producción en Fabrica 6.3.1. Generalidades (1) El fabricante debe establecer, documentar y mantener un sistema de control de producción en fábrica (CPF) El sistema de CPF debe consistir en procedimientos

Más detalles

TUBERIA DE ACERO AL CARBONO API 5L / ASTM A53 / A106. Normas de Fabricación ASTM A53

TUBERIA DE ACERO AL CARBONO API 5L / ASTM A53 / A106. Normas de Fabricación ASTM A53 Normas de Fabricación ASTM A53 Los tubos para conducción de fluidos tales como agua, vapor, gas y aire a altas presiones, son fabricados bajo la norma ASTM A 53. Estos tubos son aptos para operaciones

Más detalles

ET607 Ductos conduit pesados de pvc

ET607 Ductos conduit pesados de pvc ET607 Ductos conduit pesados de pvc ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Revisado por: ARMAMDO CIENDUA C MARGARITA OLANO O. Revisión #: Entrada en vigencia: ET 607 14/01/2003 Esta información ha sido

Más detalles

RP Revisión 1. Fecha RP rev. 1 1/

RP Revisión 1. Fecha RP rev. 1 1/ Reglamento Particular de la Marca AENOR para accesorios inyectados de polipropileno (PP) para evacuación de aguas residuales (a baja y alta temperatura) en el interior de la estructura de los edificios

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Información importante sobre las instrucciones de montaje de VOSS Para que los productos VOSS puedan ofrecer sus máximas prestaciones y seguridad es indispensable respetar las

Más detalles

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 7.3 Peso neto aproximado 8 CERTIFICACIONES

De acuerdo a los requerimientos de las EDs 7.3 Peso neto aproximado 8 CERTIFICACIONES BASTIDOR ACERO GALVANIZADO ESPECIFICACIONES GENERALES ÍTEM DESCRIPCIÓN ESPECIFICACIÓN 1 MATERIAL Acero estructural laminado en caliente 1.1 Normas de fabricación y ensayos del material INEN 2215-2222 -

Más detalles

Reglamento particular del Certificado de Conformidad AENOR para Tubos de Polietileno reticulado (PE-X) para usos industriales

Reglamento particular del Certificado de Conformidad AENOR para Tubos de Polietileno reticulado (PE-X) para usos industriales Reglamento particular del Certificado de Conformidad AENOR para Tubos de Polietileno reticulado (PE-X) para usos industriales Revision 0 RP 001.83 Fecha 2015-10-18 Índice 1 Objeto y Alcance 2 Definiciones

Más detalles

Establecer las características y ensayos a cumplir de los tubos corrugados de polietileno destinados a la protección mecánica de cables.

Establecer las características y ensayos a cumplir de los tubos corrugados de polietileno destinados a la protección mecánica de cables. SUBTERRANEAS Hoja 2 de 5 1 OBJETO Establecer las características y ensayos a cumplir de los tubos corrugados de polietileno destinados a la protección mecánica de cables. Estos tubos se solicitan con propiedades

Más detalles

Reglamento Particular de la Marca AENOR para tubos de polietileno para el suministro de combustibles gaseosos

Reglamento Particular de la Marca AENOR para tubos de polietileno para el suministro de combustibles gaseosos Reglamento Particular de la Marca AENOR para tubos de polietileno para el suministro de combustibles gaseosos RP 001.05 Revisión 12 Fecha 2012-11-20 RP 001.05 rev. 12 1/8 2012-11-20 Índice 1 Objeto y Alcance

Más detalles

Especificaciones de Producto Tubos para Conducción de Fluidos (Líquidos y Gases) Presión Intermedia (Normas Venezolanas)

Especificaciones de Producto Tubos para Conducción de Fluidos (Líquidos y Gases) Presión Intermedia (Normas Venezolanas) Especificaciones de Producto Presión Intermedia (Normas Venezolanas) Usos Transporte de aguas blancas y negras en edificaciones en general. Transporte de gas y aire comprimido. Ventajas Los tubos de acero

Más detalles

RP Revisión 8. Fecha

RP Revisión 8. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para Tubos flexibles no metálicos para conexiones a instalaciones y aparatos que utilicen combustibles gaseosos de la 2ª y 3ª familia Revisión 8 RP 00.25 Fecha 206-2-5

Más detalles

Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría

Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización en materiales plásticos para instalaciones de agua caliente y fría Revisión 14 RP 001.52 Fecha 2016-09-19 Índice 1 Objeto y Alcance

Más detalles

Especificaciones Técnicas de CONAIF-SEDIGAS certificacion de Instaladores de RITE

Especificaciones Técnicas de CONAIF-SEDIGAS certificacion de Instaladores de RITE Especificaciones Técnicas de CONAIF-SEDIGAS certificacion de Instaladores de RITE Revisión 00 Mayo de 2013 Ficha 1: Curvado de tubos Página - 1 - de 6 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 1. Definición del procedimiento

Más detalles

Índice. Tubos de acero para aplicaciones de precisión Tubos roscables de acero de uso general... 17

Índice. Tubos de acero para aplicaciones de precisión Tubos roscables de acero de uso general... 17 Índice Introducción....................................................................................................... 4 Tubos de acero para aplicaciones de precisión...................................................

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA AISLADORES TIPO CARRETE. 04 marzo de 2002 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA AISLADORES TIPO CARRETE. 04 marzo de 2002 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. 04 marzo de 2002 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA AISLADORES TIPO CARRETE UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 1 Especificación / Hoja de datos AISLADORES TIPO CARRETE-SP3100202 Modificaciones respecto a la edición

Más detalles

(LIBRES DE HALOGENOS) PARA CANALIZACIONES SUBTERRANEAS

(LIBRES DE HALOGENOS) PARA CANALIZACIONES SUBTERRANEAS Hoja 2 de 5 1 OBJETO Establecer las características y ensayos a cumplir de los tubos corrugados de polietileno destinados a la protección mecánica de cables. Estos tubos se solicitan con propiedades específicas

Más detalles

- UNE-EN Parte 1: Requisitos generales y características de funcionamiento.

- UNE-EN Parte 1: Requisitos generales y características de funcionamiento. UNE-EN 13476 AENOR EMITE LOS PRIMEROS CERTIFICADOS DE MARCA DE CALIDAD DE ACUERDO CON LA NUEVA NORMA EUROPEA PARA TUBOS ESTRUCTURADOS DE MATERIAL TERMOPLÁSTICO UTILIZADOS PARA SANEAMIENTO ENTERRADO SIN

Más detalles

Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización de polibutileno (PB) para instalaciones de agua caliente y fría

Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización de polibutileno (PB) para instalaciones de agua caliente y fría Reglamento particular de la Marca AENOR para sistemas de canalización de polibutileno (PB) para instalaciones de agua caliente y fría RP 001.18 Revisión 7 Fecha 2018-02-06 Índice 1 Objeto y Alcance 2 Definiciones

Más detalles

Dirección C lcoslada 18 Teléfono Fax MADRID

Dirección C lcoslada 18 Teléfono Fax MADRID COM ITÉ TÉCN ICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTIC O S SECRETA RÍA: ANAIP Dirección C lcoslada 8 Teléfono 9 356 50 59 Fax 9 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DEL CERTIFICADO DE CONFORMIDAD AENOR PARA

Más detalles

Reglamento particular de la marca AENOR. para llaves metálicas de accionamiento manual para instalaciones de gases combustibles RP

Reglamento particular de la marca AENOR. para llaves metálicas de accionamiento manual para instalaciones de gases combustibles RP Reglamento particular de la marca AENOR para llaves metálicas de accionamiento manual para instalaciones de gases combustibles Revisión 20 RP 53.05 Fecha 2016-06-14 Índice 1 Objeto 2 Documentación de referencia

Más detalles

norma española UNE-EN Accesorios para tuberías soldados a tope requisitos de inspección específicos Septiembre 2010 TÍTULO CORRESPONDENCIA

norma española UNE-EN Accesorios para tuberías soldados a tope requisitos de inspección específicos Septiembre 2010 TÍTULO CORRESPONDENCIA norma española UNE-EN 10253-3 Septiembre 2010 TÍTULO Accesorios para tuberías soldados a tope Parte 3: Aceros inoxidables austeníticos y ferro-austeníticos sin requisitos de inspección específicos Butt-welding

Más detalles

RP Revisión 8. Fecha

RP Revisión 8. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para accesorios inyectados de poli (cloruro de vinilo) no plastificado para conducción de agua y para saneamiento enterrado o aéreo con presión Revisión 8 RP 01.30

Más detalles

RP Revisión 5. Fecha

RP Revisión 5. Fecha Reglamento Particular de la Marca AENOR para mangueras de materiales termoplásticos con refuerzo termoplástico helicoidal para succión y descarga de materiales acuosos RP 001.38 Revisión 5 Fecha 2017-06-29

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA FUSIBLES DE EXPULSIÓN DE 15 kv y 38 kv

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA FUSIBLES DE EXPULSIÓN DE 15 kv y 38 kv ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA FUSIBLES DE EXPULSIÓN DE 15 kv y 38 kv CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 9 9 216 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN

Más detalles

Especificaciones del tubo A106

Especificaciones del tubo A106 Alcance Especificaciones del tubo A106 NPS 1/4"- Schedules 10 through 160, STD, XH A/SA106 30" and XXH Cubre tubos sin soldadura de acero al carbono de pared nominal para servicio de alta temperatura,

Más detalles

ET608 Ductos conduit livianos de pvc

ET608 Ductos conduit livianos de pvc ET608 Ductos conduit livianos de pvc ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: DIVISIÓN INGENIERÍA Y OBRAS Revisado por: SUBGERENCIA TÉCNICA Revisión #: Entrada en vigencia: ET 608 07/07/1999 Esta información

Más detalles

TUBOS MULTICAPA GAS SISTEMA CERTIFICADO CARACTERÍSTICAS:

TUBOS MULTICAPA GAS SISTEMA CERTIFICADO CARACTERÍSTICAS: TUBOS MULTICAPA GAS CARACTERÍSTICAS: El tubo multicapa ha sido el resultado de una moderna técnica constructiva que ha permitido la perfecta unión de un tubo de aluminio con dos tubos de polietileno; tal

Más detalles

E N O R T E GERENCIA DE NORMALIZACION Y SIST. DIST. DIVISION DE NORMATIVA Y NORMALIZACION ESPECIFICACIÓN TÉCNICA

E N O R T E GERENCIA DE NORMALIZACION Y SIST. DIST. DIVISION DE NORMATIVA Y NORMALIZACION ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E GERENCIA DE NORMALIZACION Y SIST. DIST. DIVISION DE NORMATIVA Y NORMALIZACION D ESPECIFICACIÓN TÉCNICA E N CONDUCTORES DESNUDO DE COBRE NO. 350, 4/0, 2, 6 O R T E MEMORIA INDICE 1. OBJETO....3 2. ALCANCE....4

Más detalles

ET609 Ductos corrugados de pvc para redes subterráneas de media y baja

ET609 Ductos corrugados de pvc para redes subterráneas de media y baja ET609 Ductos corrugados de pvc para redes subterráneas de media y baja ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Revisado por: Dpto Normas Técnicas Dpto Normas Técnicas Revisión #: Entrada en vigencia: ET

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CONDUCTORES DESNUDOS DE COBRE. 11 de Marzo de 2002 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CONDUCTORES DESNUDOS DE COBRE. 11 de Marzo de 2002 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. 11 de Marzo de 2002 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CONDUCTORES DESNUDOS DE COBRE. UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 2 Especificación / Hoja de datos CONDUCTORES DESNUDOS DE COBRE. SP1100302 Modificaciones

Más detalles

Dirección Cl Coslada 18 Teléfono Fax MADRID

Dirección Cl Coslada 18 Teléfono Fax MADRID COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada 18 Teléfono 91 356 50 59 Fax 91 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA BATERÍAS Y COLECTORES

Más detalles

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-C

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-C SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-C-009-1981 INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.- TUBOS DE CONCRETO SIN REFUERZO.- ESPECIFICACIONES CONSTRUCTION INDUSTRY.- NONREINFORCED CONCRETE

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS15

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS15 PÁGINA: 1 de 7 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA RS15 1. ALCANCES La presente especificación cubre las características técnicas mínimas aceptables para el suministro de los postes metálicos tubulares de acero a ser

Más detalles

Ficha Comercial Tubos para Instalaciones Eléctricas

Ficha Comercial Tubos para Instalaciones Eléctricas Ficha Comercial Subfamilias Usos Normas Aplicables Longitudes Designación Comercial Espesores Estándar DN ( 1 ) NPS ( 2 ) (mm) ( ) (m) (pies ) Conduit Rígido (Serie Pesada) Para cableado de instalaciones

Más detalles

Dirección Cl Coslada 18 Teléfono Fax MADRID

Dirección Cl Coslada 18 Teléfono Fax MADRID COMITÉ TÉCNICO DE CERTIFICACIÓN PLÁSTICOS SECRETARÍA: ANAIP Dirección Cl Coslada 18 Teléfono 91 356 50 59 Fax 91 356 56 28 28028 MADRID REGLAMENTO PARTICULAR DE LA MARCA AENOR PARA TUBOS DE POLIPROPILENO

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CABLES DE ACERO GALVANIZADO. 30 de agosto de 2004 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A.

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CABLES DE ACERO GALVANIZADO. 30 de agosto de 2004 UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. 30 de agosto de 2004 ESPECIFICACIÓN TÉCNICA CABLES DE ACERO GALVANIZADO UNION FENOSA INTERNACIONAL, S.A. pág. 1 Especificación / Hoja de datos CABLES DE ACERO GALVANIZADO-SP1100205 Modificaciones respecto

Más detalles

Instrucciones de montaje

Instrucciones de montaje Instrucciones de montaje Información importante sobre las instrucciones de montaje de VOSS Para que los productos VOSS puedan ofrecer sus máximas prestaciones y seguridad es indispensable respetar las

Más detalles

norma española UNE-EN EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN Aceros de construcción soldables para estructuras marinas fijas

norma española UNE-EN EXTRACTO DEL DOCUMENTO UNE-EN Aceros de construcción soldables para estructuras marinas fijas norma española UNE-EN 10225 Febrero 2010 TÍTULO Aceros de construcción soldables para estructuras marinas fijas Condiciones técnicas de suministro Weldable structural steels for fixed offshore structures.

Más detalles

Especificaciones de Producto Tubos para Instalaciones Eléctricas Conduit Rígido (Serie Pesada)

Especificaciones de Producto Tubos para Instalaciones Eléctricas Conduit Rígido (Serie Pesada) Especificaciones de Producto Conduit Rígido (Serie Pesada) Usos Para cableado de instalaciones eléctricas en edificaciones industriales, viviendas, comercios y redes de distribución. Ventajas Los tubos

Más detalles

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA FUSIBLES DUALES 13.2 KV

ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA FUSIBLES DUALES 13.2 KV ESPECIFICACIÓN TÉCNICA PARA FUSIBLES DUALES 13.2 KV CONTROL DE CAMBIOS Entrada en Fecha Elaboró y Aprobó Descripción vigencia Revisó DD MM AA DD MM AA 1 12 217 IDAD CET N&E CET N&E ELABORACIÓN 1 12 217

Más detalles

ET609 Ductos corrugados de pvc para redes subterráneas de media y baja

ET609 Ductos corrugados de pvc para redes subterráneas de media y baja ET609 Ductos corrugados de pvc para redes subterráneas de media y baja ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Revisado por: Dpto Normas Técnicas Dpto Normas Técnicas Revisión #: Entrada en vigencia: ET

Más detalles

Nº Uds. Ud. DESCRIPCIÓN ,00 kg Acero corrugado en barra de 12 m - B 500 SD - UNE 36065: UNE-EN 10080, puesto en obra

Nº Uds. Ud. DESCRIPCIÓN ,00 kg Acero corrugado en barra de 12 m - B 500 SD - UNE 36065: UNE-EN 10080, puesto en obra PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE ACERO PARA ARMADURAS PARA EL PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DEL RECINTO FERIAL DE SANTA QUITERIA, LORCA (MURCIA), A ADJUDICAR

Más detalles