MUSEO DE ALBACETE Parque de Abelardo Sánchez, s/n Albacete

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MUSEO DE ALBACETE Parque de Abelardo Sánchez, s/n Albacete"

Transcripción

1 MUSEO DE ALBACETE Parque de Abelardo Sánchez, s/n Albacete Tel Fax museo-albacete@jccm.es VISITA TALLER A ELEGIR Actividad gratuita, a desarrollar de lunes a viernes durante el mes de julio, en horario de mañana, para todos los públicos y con una duración de hora y cuarto. El visitante puede elegir entre: Visita-Taller Soy un arqueólogo : Tras la visita a la sección de arqueología, el grupo lleva a cabo una práctica de excavación y documentación de materiales. Visita-Taller Me gusta el arte : Después de recorrer las salas de Bellas Artes, los participantes elaboran con material reciclado un collage o una pequeña escultura de cartón. Visita-Taller Íberos y romanos en el Museo : Una vez visitadas las salas de la cultura ibérica o de la romana, el grupo representa un ritual teatralizado. VISITA GUIADA A ELEGIR Actividad gratuita, a desarrollar de lunes a viernes durante el mes de julio, en horario de mañana, para todos los públicos y con una duración de hora y cuarto. El visitante puede elegir entre: Visita guiada Una vida tras la muerte : Recorrido por las salas de arqueología en las que los materiales relacionados con los ritos funerarios, nos permiten conocer todo un mundo de costumbres ancestrales y creencias en el más allá. Visita guiada Arte de vanguardia : Visita a la sección de Bellas Artes del Museo de Albacete siguiendo las tendencias vanguardistas (pintura y escultura) del siglo XX, a través de los artistas de Albacete con Benjamín Palencia a la cabeza. Visita guiada Con las manos en el barro : Itinerario comentado sobre la evolución de las cerámicas a lo largo de la historia, desde los recipientes neolíticos hasta las lozas esmaltadas del siglo XIX. El Museo de Albacete ofrece al visitante sendos espacios de descanso habilitados en el acceso a la sección de Bellas Artes y en la parte destinada a Arqueología. Ambos disponen de publicaciones, catálogos y libros sobre la colección del Museo para que el visitante pueda hacer un alto en su recorrido y reposar disfrutando de un espacio acogedor y al mismo tiempo leer o consultar.

2 ANTIGUO CONVENTO DE LA MERCED Plaza de los Mercedarios s/n Ciudad Real Tel.: gadidactico@jccm.es VISITAS GUIADAS Y TALLERES Recorridos guiados por estancias que no están normalmente abiertas al público: cuevas, claustro, etc. La actividad tendría lugar del 3 de julio al 10 de agosto, en colaboración con las concejalías de Educación, Infancia y Juventud y el Servicio de Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real. Podrán participar grupos familiares (previamente inscritos según normas). TALLER EL HUERTO DE LOS MONJES Remontándonos al barroco recordaremos la importancia del autoabastecimiento en los conventos. Estos edificios llegaron a disfrutar de jardines y huertos. Rescatando las piezas que salieron durante la excavación y restauración del convento explicaríamos la alimentación y los utensilios más modestos, así como los productos más habituales en la dieta conventual del siglo XVII. Finalmente se elaborarán, de forma natural, jabones con olor a plantas de la tierra (tomillo, lavanda, etc.). La actividad tendría lugar del 3 de julio al 10 de agosto y estaría destinada a las escuelas y aulas abiertas municipales de verano, bibliotecas municipales, así como a grupos familiares. TALLER LA PRIMERA ESTACIÓN METEREOLÓGICA DE CIUDAD REAL Homenaje a los profesores y científicos que pasaron por el Instituto, recordaremos su colección de animales y objetos científicos (actual Museo Julia Muela del Instituto Juan de Ávila de Ciudad Real). Elaboraríamos pequeños objetos científicos. La actividad tendría lugar del 3 de julio al 10 de agosto y estaría destinada a las escuelas y aulas abiertas municipales de verano, bibliotecas municipales, así como a grupos familiares. TALLER DE BELLAS ARTES Centrado en la vertiente museística del edificio. Haremos un breve repaso por distintas tendencias artísticas a través de un audiovisual proyectado en el salón de actos. Visitaremos la exposición de arte contemporáneo XIX ART XXI. Realizaremos una pequeña obra de arte. La actividad tendría lugar del 3 de julio al 10 de agosto y estaría destinada a las escuelas y aulas abiertas municipales de verano, bibliotecas municipales, así como a grupos familiares. ÀREA LÚDICA DE LA MERCED Sala contigua al claustro bajo, abierta al público en horario del centro y destinada al descanso del visitante. Esta área cuenta con una zona infantil y otra para adultos con publicaciones relacionadas con patrimonio, museografía y bellas artes. NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LOS TALLERES Los grupos no sobrepasarán los 25 participantes. Los grupos familiares se integrarán en los talleres establecidos para cada día inscribiéndose previamente en la Merced siempre que queden plazas libres. En todo momento los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto como responsable de los mismos.

3 MUSEO DE LAS CIENCIAS DE CASTILLA-LA MANCHA Plaza de la Merced, Cuenca Teléfono: Reservas: Fax: museociencias@mccm.jccm.es Web: TALLER CACHARROS VOLADORES El taller tendrá lugar todos los miércoles de julio y agosto a las 11 h. y va dirigido a escolares de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato (de 3 a 18 años). También a grupos sociales o familiares constituidos por participantes de distintas edades. El taller tiene un duración de 90 minutos y se divide en 2 fases: fase de construcción del cohete, en la que los participantes se organizan por grupos con el objetivo de construir un cohete de agua utilizando materiales sencillos y que presente la estabilidad necesaria para conseguir un vuelo eficaz, y fase de lanzamiento, en la que se observará el vuelo del cohete de manera que, por su altura y trayectoria, se podrá verificar si la construcción del cohete se ha realizado con rigor. TALLER GEOCACHING El taller tendrá lugar todos los viernes de julio y agosto a las 11 h. y está orientado para los niveles de tercer ciclo de enseñanza primaria, secundaria y bachillerato, así como a otros grupos de edades, tales como asociaciones culturales, de amas de casa, tercera edad, etc. Para la realización del taller por menores de edad es absolutamente necesario la participación de dos profesores-adultos-tutores como responsables, tanto de los menores como del equipo que presta el museo para el desarrollo de la actividad. En este taller, de 2 horas de duración, se aprende a interpretar los planos y mapas; a llevar unas coordenadas al plano y a obtener las coordenadas de un plano para introducirlas en el GPS; es decir, las técnicas básicas para poder movernos en el medio ambiente, ya sea urbano o silvestre. El final del taller consiste en un desafío por equipos donde cada equipo tendrá que establecer las estrategias necesarias para encontrar en un tiempo determinado el mayor número posible de caches y resolver un enigma. 65 m2 abiertos al público en horario del Museo y destinados al descanso del visitante donde además podrán consultarse publicaciones científicas de la biblioteca del centro. Espacio wi-fi para los usuarios del Museo.

4 MUSEO DE CUENCA C/ Obispo Valero Cuenca Teléfono: TALLER DE MARIONETAS Y TEATRALIZACIÓN ARRIBA EL TELÓN En la sala de didáctica del Museo, durante las dos primeras semanas de julio y en horario de martes a viernes de 11 a 13 h., tendrá lugar este taller para escolares de 10 a 16 años en grupos de 15 participantes. En la primera semana se realizarán marionetas de manos para vestirlas con diferentes indumentarias de personajes romanos; en la segunda se leerá El soldado fanfarrón (Miles gloriosus) de Plauto (adaptado a la edad de los participantes) con el objetivo de representarla el último día del taller ante familia y amigos con las marionetas realizadas. TALLER DE REPOSTERIA CONVENTUAL PARA CHUPARSE LOS DEDOS En la sala de didáctica del Museo, todos los martes y jueves de la segunda quincena de julio en horario de 11 a 13 h., tendrá lugar este taller para escolares de 7 a 12 años en grupos de 15 participantes. Al inicio del taller se realizarán unas pastas de fácil elaboración y de coste muy bajo. Mientras las pastas están en el horno se visitará el Museo haciendo hincapié en la sección de cerámicas modernas. Finalmente se recogen las pastas que cada participante se llevará a casa dentro de una bolsita. CONOCE TU CIUDAD El Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC) del Museo de Cuenca colaborará en la actividad Conoce tú ciudad que desarrolla la Biblioteca Pública Fermín Caballero de Cuenca, los jueves 5 y 19 de julio y el 2 de agosto, llevando a cabo diferentes talleres así como el conocimiento del Museo de Cuenca.

5 MUSEO DE GUADALAJARA Palacio del Infantado Plaza de los Caídos, s/n Guadalajara Teléfonos: Fax: museo-guadalajara@jccm.es EL JUEGO DEL ÁNGEL Actividad educativa, divertida y participativa, dirigida a los alumnos de campamentos urbanos y ludotecas, que se desarrollará a lo largo del mes de julio. Se trata de una versión del Juego de la Oca, en la que este animal ha sido sustituido por un ángel tomado del cuadro San Francisco recibiendo los privilegios, obra de José Ribera expuesta en el Museo de Guadalajara. Los jugadores formarán distintos grupos y harán un recorrido por un tablero en el que cada casilla contiene una pieza expuesta en el Muso que habrá que encontrar para seguir avanzando. Convertimos así las reglas de este juego en una experiencia docente, la visita a un Museo, pero sin perder su componente lúdico. La participación es totalmente gratuita. Es imprescindible hacer reserva a través de una ficha de inscripción que se envía a todos los centros interesados. Los grupos asistentes estarán formados por un máximo de 25 personas. La duración total de la actividad es de algo más de 1 hora, fijándose dos turnos de visitas, a las 10:00 y a las 12:00 horas, de martes a viernes, entre el 3 y el 27 de julio. LA PIEZA DESTACADA El día 16 de julio se cumplen 8 siglos de un acontecimiento que supuso un gran cambio para la Península Ibérica, la Batalla de las Navas de Tolosa. El Museo de Guadalajara tiene expuesto un lienzo en el que se representa una de las escenas de la batalla cuyo protagonista es un poco conocido personaje de nuestra provincia. Desde ese día habrá a disposición del público, tanto adulto como infantil, información sobre el cuadro y el acontecimiento en las salas de exposición y esta información se complementará con una conferencia sobre el tema. El Patio de los Leones, el espacio más significativo y conocido del Palacio del Infantado está abierto al público de 8 a 20:30 horas para su uso como área de descanso de los visitantes. Desde él se tiene acceso a la intranet del Museo, en la que se puede obtener información sobre el Palacio, el Museo, sus colecciones y las actividades y servicios que ofrecemos. También este verano estará disponible el servicio de audioguías, en versión española e inglesa, a través de la tecnología de códigos QR, que orientará en la visita a las salas de exposición permanente. Contigua al patio está además la Tienda del Museo en la que poder conseguir desde refrescos a productos relacionados con las colecciones.

6 MUSEO DE SANTA CRUZ C/ Miguel de Cervantes, Toledo Teléfono: Fax: museodesantacruz@jccm.es CONCURSO SOMOS PERSONAJES DE LOS CUADROS Concurso de disfraces en las salas del Museo a realizar durante el mes de julio y para todo tipo de público. Los participantes se disfrazarán de algún personaje que aparezca en alguna obra que se exhiba en el Museo y desfilarán por la sala donde se encuentre dicha obra; al mismo tiempo, para imitar al personaje, departirá con el personal asistente como si de contemporáneos suyos se tratasen o hará algún tipo de escenificación. De lunes a jueves en horario de 12:30 a 13:30 h. se harán los preparativos en el Museo, aportando los participantes los materiales que vayan a emplear en la realización del disfraz. Los viernes 6 y 13 de julio a las 19:00 h. se llevarán a cabo los desfiles en las salas del Museo y se elegirán a los premiados. (Para participar es necesaria inscripción previa en: / ). TALLER ARTISTAS DEL SIGLO XX Taller de dibujo, pintura, collage u otra modalidad, para realizar una obra perteneciente a cualquiera de los movimientos de vanguardia que se exhiben en la exposición El Arte del Siglo XX en los Fondos del Museo de Santa Cruz. Del Impresionismo al Surrealismo. Los participantes aportarán los materiales necesarios y el taller tendrá lugar durante el mes de julio. Los talleres se llevarán a cabo de lunes a jueves de 10 a 12 h. en el claustro, desde el día 2 al 13 de julio y los trabajos se expondrán durante la segunda quincena del mes de Julio en el Museo (Para participar es necesaria inscripción previa en: / ). TALLER JUGAMOS EN EL MUSEO Talleres infantiles (de 8 a 12 años) para la segunda quincena del mes de julio (de lunes a viernes de 10 a 12 h.): cuadernillos de actividades, juego de cartas artísticas, etc. (Para participar es necesaria inscripción previa en: / ). Se habilita la sala del Toisón como espacio abierto al público en horario del Museo y destinado al descanso del visitante.

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4)

ITINERARIOS. Paleontología y fósiles. Ciudad Real hace tres millones de años. Sede: Museo de Ciudad Real (calle Prado, 4) El Museo de Ciudad Real/Antiguo Convento de la Merced, durante el curso escolar 2013/2014, ofrece un programa de visitas guiadas y talleres destinados a la Comunidad Educativa. Podrán participar alumnos

Más detalles

Exposiciones Noche en blanco Talleres familiares Visitas guiadas Teatro Animaciones Conferencias Conciertos de cámara etc.

Exposiciones Noche en blanco Talleres familiares Visitas guiadas Teatro Animaciones Conferencias Conciertos de cámara etc. Exposiciones Noche en blanco Talleres familiares Visitas guiadas Teatro Animaciones Conferencias Conciertos de cámara etc. En los Museos de Castilla-La Mancha Entrada y actividades gratuitas durante el

Más detalles

Llega el verano! Y con ello nuestros campamentos urbanos.

Llega el verano! Y con ello nuestros campamentos urbanos. C/ Emiliano Barral 7, Local R, 28043 Madrid Metro Avenida de la Paz www.mirarte.net Llega el verano Y con ello nuestros campamentos urbanos. La Escuela de verano para niños de 5 a 12 años desarrolla cuatro

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CENTROS ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CENTROS ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es HORARIO Con carácter general durante todo el año: de 11,00 h

Más detalles

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS

MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS MUSEO CASA NATAL DE JOVELLANOS TIPO DE CENTRO: NIVEL JERÁRQUICO: MUSEOS ASOCIADOS: Museo Matriz MUSEO NICANOR PIÑOLE DIRECCIÓN: Plaza Jovellanos s/n 33201 Gijón, Asturias, Principado de Asturias TELÉFONO:

Más detalles

museo nacional de cerámica y artes suntuarias gonzález martí programa educativo

museo nacional de cerámica y artes suntuarias gonzález martí programa educativo museo nacional de cerámica y artes suntuarias gonzález martí programa educativo curso 2017/2018 1 2 Presentación Público escolar Para los alumnos de Educación Infantil (de 3 a 5 años), el Museo propone

Más detalles

Jornadas de cultura japonesa

Jornadas de cultura japonesa MUSEO DE GUADALAJARA DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2014 Taller de Aikido Sala Azul. Entrada libre. Lunes, 19 de mayo. De 19 a 20,30 horas. Taller para adultos y niños a partir de 15 años. Dirigido por

Más detalles

MUSEO CERRALBO VISITA DESCRIPCIÓN. TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Ventura Rodríguez 17

MUSEO CERRALBO VISITA DESCRIPCIÓN. TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Ventura Rodríguez 17 MUSEO CERRALBO TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Ventura Rodríguez 17 28008 Madrid, Madrid, Comunidad de Madrid TELÉFONO: 91 5473646 FAX: 91 5591171 CORREO ELECTRÓNICO: museo.cerralbo@mecd.es ENLACES

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. mayo - agosto 2017

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. mayo - agosto 2017 ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

PROGRAMA EDUCATIVO. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada

PROGRAMA EDUCATIVO. Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada PROGRAMA EDUCATIVO Vicerrectorado de Extensión Universitaria Universidad de Granada Apuesta de la Universidad de Granada por poner a disposición de toda la ciudadanía su patrimonio y las iniciativas culturales

Más detalles

VISITAS para GRUPOS... Pág. 6 Guiadas: escolares, asociaciones, etc... Pág. 7 Visitas especiales.. Pág. 8

VISITAS para GRUPOS... Pág. 6 Guiadas: escolares, asociaciones, etc... Pág. 7 Visitas especiales.. Pág. 8 Curso 2015 / 2016 Introducción....... Pág. 4 VISITAS para GRUPOS.... Pág. 6 Guiadas: escolares, asociaciones, etc..... Pág. 7 Visitas especiales.. Pág. 8 TALLERES didácticos.... Pág. 10 para escolares.....

Más detalles

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL MUSEO DE CIUDAD REAL/CONVENTO DE LA MERCED

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL MUSEO DE CIUDAD REAL/CONVENTO DE LA MERCED DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y ACCIÓN CULTURAL MUSEO DE CIUDAD REAL/CONVENTO DE LA MERCED RESUMEN ACTIVIDADES 2015 TALLERES DE NAVIDADES (ENERO). MUSEO DE CIUDAD REAL 7 sesiones en el mes de enero para público

Más detalles

45002 Toledo, Toledo, Castilla-La Mancha. Juan Antonio García Castro. Horario continuado. (Corpus Christi) Reducida - 1,50 Gratuita

45002 Toledo, Toledo, Castilla-La Mancha. Juan Antonio García Castro. Horario continuado. (Corpus Christi) Reducida - 1,50 Gratuita MUSEO DEL GRECO TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Paseo del Tránsito s/n 45002 Toledo, Toledo, Castilla-La Mancha TELÉFONO: 925 990980 FAX: 925 225831 CORREO ELECTRÓNICO: museodelgreco@mecd.es ENLACES WEB:

Más detalles

ÁREA DIDÁCTICA PROGRAMA EDUCATIVO INDICE

ÁREA DIDÁCTICA PROGRAMA EDUCATIVO INDICE ÁREA DIDÁCTICA PROGRAMA EDUCATIVO INDICE El Área Didáctica de la Fundación Picasso. Museo Casa Natal ofrece un programa de actividades que profundiza en la colección permanente y exposiciones temporales

Más detalles

Centros de Educación Permanente

Centros de Educación Permanente Área de Educación Centros de Educación Permanente F.1 Visitas y Talleres F.2 Relatos Cortos F.3 Actividades de Música INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): ON LINE Fwww.educacion.malaga.eu CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

oferta educativa MUSEOS DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA

oferta educativa MUSEOS DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA oferta educativa 2017-2018 MUSEOS DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA museo de bellas artes de álava museo de armería de álava museo de ciencias naturales de álava bibat, arkeologia fournier de naipes museoa

Más detalles

HISTORIA IBEROS Y AVENTURA EN JAÉN PARAÍSO INTERIOR ESCÁPATE. Actividades último trimestre VIVE CASTILLOS y BATALLAS

HISTORIA IBEROS Y AVENTURA EN JAÉN PARAÍSO INTERIOR ESCÁPATE. Actividades último trimestre VIVE CASTILLOS y BATALLAS HISTORIA Y AVENTURA EN JAÉN PARAÍSO INTERIOR Un amplio programa de actividades en enclaves históricos que te permitirán vivir nuevas experiencias en la provincia de Jaén VIVE CASTILLOS y BATALLAS ESCÁPATE

Más detalles

CENTRO EXPOSITIVO ROM: Románico y Territorio

CENTRO EXPOSITIVO ROM: Románico y Territorio DOSSIER CENTRO EXPOSITIVO ROM: Románico y Territorio El centro expositivo ROM, Románico y Territorio, está ubicado en la sacristía, iglesia y capilla del Cristo del monasterio de Santa María la Real de

Más detalles

CASA-MUSEO TOMÁS MORALES

CASA-MUSEO TOMÁS MORALES CASA-MUSEO TOMÁS MORALES TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Plaza de Tomás Morales s/n 35420 Moya, Las Palmas, Canarias TELÉFONO: 928 620217 FAX: 928 611217 CORREO ELECTRÓNICO: tomasmorales@grancanaria.com

Más detalles

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ALFARERÍA TINAJERA

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ALFARERÍA TINAJERA CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA ALFARERÍA TINAJERA TIPO DE CENTRO: Colección DIRECCIÓN: Calle Horno Tinajero s/n 02600 Villarrobledo, Albacete, Castilla-La Mancha TELÉFONO: 967 141980 CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

del 2 al 27 de julio Información e inscripción: a partir del día 1 de junio de 9.30 h. a h. Horario: de 9.30 a h.

del 2 al 27 de julio Información e inscripción: a partir del día 1 de junio de 9.30 h. a h. Horario: de 9.30 a h. del 2 al 27 de julio ACTIVIDADES DIDÁCTICAS UNA SEMANA EN EL MUSEO Lunes 2 al viernes 6. Niños-as entre 3 a 5 años. Lunes 9 al viernes 13. Niños-as entre 6 a 8 años. Lunes 16 al viernes 20. Niños-as entre

Más detalles

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí 2017 2018 PRESENTACIÓN Desde el Museo Sefardí os damos la bienvenida en este curso escolar 2017-2018 presentando las actividades pedagógicas destinadas

Más detalles

Actividades en el campus de Fuenlabrada:

Actividades en el campus de Fuenlabrada: Actividades en el campus de Fuenlabrada: Mesas redondas y conferencias: 1. IV Jornadas sobre capital humano y tecnología en el sector turístico español 2. Robots aéreos: principios de vuelo, control y

Más detalles

DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE Y PRÓXIMAS FECHAS

DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE Y PRÓXIMAS FECHAS AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DE CUENCA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE Y PRÓXIMAS FECHAS El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute

Más detalles

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS. Museo Sefardí

ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS. Museo Sefardí ACTIVIDADES PARA CENTROS EDUCATIVOS Museo Sefardí 2016-2017 PRESENTACIÓN Desde el Museo Sefardí os damos la bienvenida en este curso escolar 2016-2017 presentando las actividades pedagógicas destinadas

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS MUSEO DE HUESCA

CARTA DE SERVICIOS MUSEO DE HUESCA Carta de Servicios La Carta de Servicios del Museo de Huesca se presenta como un documento al servicio de los ciudadanos. Se trata de un instrumento para fomentar la mejora continua de los servicios públicos;

Más detalles

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA

MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Cadenas de San Gregorio 1, 2 y 3 47011 Valladolid, Valladolid, Castilla y León TELÉFONO: 983 250375 / 983 254083 FAX: 983 259300 CORREO

Más detalles

Programa Educativo

Programa Educativo Programa Educativo 2017-2018 Una ventana única que permitirá conocer a escolares y estudiantes una realidad artística que aúna tradición y vanguardismo en torno al mundo del belenismo. INTRODUCCIÓN El,

Más detalles

Estas son las Actividades Generales que duran más de un día: Durante todo el mes de abril aumentamos el préstamo a 4 libros por usuario

Estas son las Actividades Generales que duran más de un día: Durante todo el mes de abril aumentamos el préstamo a 4 libros por usuario Hace 120 años nació el gran poeta y dramaturgo Federico García Lorca, el autor más conocido y popular de la Generación del 27, una de las generaciones que más ha dado a la Cultura de nuestro país. Con

Más detalles

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid

Educa-tren. Museo del Ferrocarril de Madrid Educa-tren Museo del Ferrocarril de Madrid Programa Escolar 2013/2014 Museo El Museo del Ferrocarril de Madrid tiene su sede en la antigua Estación de Delicias, uno de los ejemplos más claros y representativos

Más detalles

TALLERES DE VERANO. FUNDACIÓN RODRÍGUEZ-ACOSTA programa educativo_verano 2018

TALLERES DE VERANO. FUNDACIÓN RODRÍGUEZ-ACOSTA programa educativo_verano 2018 Fundación Rodríguez-Acosta TALLERES DE VERANO 2018 _verano 2018 Disfruta de un verano lleno de experiencias con los talleres para niños y jóvenes en torno al arte, la arqueología, la arquitectura, la fotografía

Más detalles

PROGRAMAS EDUCATIVOS

PROGRAMAS EDUCATIVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS FUNDAMENTACIÓN UN ESPACIO PREHISPÁNICO AL SERVICIO DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA Frente a una realidad relativista, donde cada uno pretende construir su identidad a partir de la nada,

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Americano San Sebastián de los Reyes

Actividades vigentes en el CEPI Americano San Sebastián de los Reyes Auxiliar de comedor Se impartirá un curso de auxiliar de comedor para conocer el funcionamiento de los comedores escolares y proporcionar una salida laboral en este ámbito. Todos los días desde el 9 de

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA ACTIVIDADES PARA FAMILIAS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo en un espacio donde padres

Más detalles

Programa de. VISITAS y ACTIVIDADES. Curso Gernika-Lumo

Programa de. VISITAS y ACTIVIDADES. Curso Gernika-Lumo Programa de VISITAS y ACTIVIDADES Curso 2016-17 Gernika-Lumo Introducción: El Museo Euskal Herria, ubicado junto a la Casa de Juntas de Gernika, tiene su sede en el palacio Montefuerte de 1733. La Diputación

Más detalles

Talleres de arqueología

Talleres de arqueología Talleres de arqueología Quiénes somos Somos una empresa líder en arqueología de gestión que ha desarrollado más de 400 proyectos localizados en todas las Comunidades. Los más de 15 años de experiencia

Más detalles

MHV MUSEO DE HISTORIA DE

MHV MUSEO DE HISTORIA DE Catálogo didáctico Catálogo didáctico MHV MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA educación infantil visita animada LA ALFOMBRA MÁGICA DEL MHV 1h 3 /pp tipo de actividad franja educativa palabras clave recursos

Más detalles

ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM

ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS EN EL IVAM DOSSIER DE PREMSA_07.09.2015 ARTE PARA TODOS LOS PÚBLICOS El IVAM apuesta por ofrecer actividades didácticas y pedagógicas para todas las edades Talleres para escolares

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES MARZO 15 Planta primera EXPOSICIÓN TEMPORAL Destinatarios: Público general Sorolla. Trazos en la arena 20 de octubre de 2014 28 de junio de 2015 Martes a sábado de 9:30 a 20:00

Más detalles

Filmoteca de Castilla y León SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2014

Filmoteca de Castilla y León SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2014 SEPTIEMBRE - DICIEMBRE 2014 3 SEPTIEMBRE 6 OCTUBRE 7 NOVIEMBRE 10 DICIEMBRE 11 12 CALENDARIO JULIO L M X J V S D 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 OCTUBRE

Más detalles

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa

Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza. 17 de diciembre de de febrero de Dossier de prensa Sala de exposiciones, Escuela de Arte de Zaragoza 17 de diciembre de 2010 9 de febrero de 2011 Dossier de prensa Organizan: Patrocina: Índice Presentación Ficha técnica Fases del proyecto Visitas para

Más detalles

Actividades vigentes en el CEPI Americano San Sebastián de los Reyes

Actividades vigentes en el CEPI Americano San Sebastián de los Reyes Alemán para principiantes Las clases se dividen en ejercicios prácticos (pronunciación, conversación) y en ejercicios teóricos. Lunes de 04//20 Hasta 17.30 a 18.30 hs 12 Alemán para principiantes avanzados

Más detalles

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN

ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES Y PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN 1 LUNES. PABLO SERRANO Taller científico A+C: ARTE MECÁNICO (09.00-10.30 h) En este taller aprenderemos conceptos básicos de mecánica que pondremos a disposición

Más detalles

PRESENTACIÓN: VERANO MUNICIPAL, 2011

PRESENTACIÓN: VERANO MUNICIPAL, 2011 PRESENTACIÓN: VERANO MUNICIPAL, 2011 Con el fin de mejorar y ampliar la oferta socioeducativa y de ocio en la ciudad durante la época estival y, además, colaborar con las familias en la conciliación de

Más detalles

PROGRAMACIÓN MAYO 2015 CEPI DE ALCALÁ DE HENARES (Consultar horarios)

PROGRAMACIÓN MAYO 2015 CEPI DE ALCALÁ DE HENARES (Consultar horarios) PROGRAMACIÓN MAYO 2015 CEPI DE ALCALÁ DE HENARES (Consultar horarios) ITINERARIOS DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL (GRUPO I) TÉCNICAS Y HABILIDADES PARA EL EMPLEO MÓDULO I Crea tu marca personal: Elabora un buen

Más detalles

Día Internacional de los Museos 2014

Día Internacional de los Museos 2014 Día Internacional de los Museos 2014 18 de mayo de 2014 Los vínculos creados por las colecciones de los museos M U S E O S E D G I J Ó N Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres Tel.: 985 185 234

Más detalles

Apúntaleaaprender muchomásquefútbol!

Apúntaleaaprender muchomásquefútbol! Del15al29deabril Apúntaleaaprender muchomásquefútbol! Participantesde 10a15años Barcelona: fútbol, culturay emociones! Viajeorganizadopor: CatalunyaSports,SAdeCV (52)5585268217 www.fcbescolamexico.mx PaseodelasPalmas,755,piso4

Más detalles

EL MAD ANTEQUERA SUPERA LAS VISITAS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA

EL MAD ANTEQUERA SUPERA LAS VISITAS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA EL MAD ANTEQUERA SUPERA LAS 29.000 VISITAS EN SU PRIMER AÑO DE VIDA El MAD Antequera ha hecho balance de su primer año de vida con un total de visitas que asciende a 29.316. Las personas que han visitado

Más detalles

Talleres de arqueología arqueología

Talleres de arqueología arqueología Talleres de arqueología Quiénes somos Somos una empresa líder en arqueología de gestión que ha desarrollado más de 400 proyectos localizados en todas las Comunidades. Los más de 15 años de experiencia

Más detalles

MUSEO Y YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO LAS ERETAS (BERBINZANA) Eretak, Museo eta Arkeologia Aztarnategia

MUSEO Y YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO LAS ERETAS (BERBINZANA) Eretak, Museo eta Arkeologia Aztarnategia MUSEO Y YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO LAS ERETAS (BERBINZANA) Eretak, Museo eta Arkeologia Aztarnategia TIPO DE CENTRO: Colección DIRECCIÓN: Calle Seretas 2 Casco urbano de Berbinzana 31252 Berbinzana, Navarra,

Más detalles

programa educativo Fundación Rodríguez-Acosta comunidad educativa Patronato de la Alhambra y Generalife CONSEJERÍA CULTURA

programa educativo Fundación Rodríguez-Acosta comunidad educativa Patronato de la Alhambra y Generalife CONSEJERÍA CULTURA programa educativo 2017-2018 Con la participación de: Patronato de la Alhambra y Generalife CONSEJERÍA CULTURA Fundación Rodríguez-Acosta Presentación La Fundación Rodríguez Acosta tiene como uno de sus

Más detalles

VISITAS ACTIVIDADES Gernika-Lumo

VISITAS ACTIVIDADES Gernika-Lumo VISITAS ACTIVIDADES 2017-2018 Gernika-Lumo INTRODUCCIÓN: E l Museo Euskal Herria tiene su sede en el palacio Alegría o Montefuerte de 1733, ubicado al lado de la Casa de Juntas de Gernika. La Diputación

Más detalles

Localización del Yacimiento de Numancia

Localización del Yacimiento de Numancia Localización del Yacimiento de Numancia Numancia se ubica en el alto del Cerro de la Muela, en el municipio soriano de GARRAY. En Google Maps, buscar YACIMIENTO DE NUMANCIA PLANO Y DESCRIPCIÓN DE CÓMO

Más detalles

Prensa Ayto. Collado Villalba

Prensa Ayto. Collado Villalba 20-09-2012- Agenda semana, del 20 al 26 de septiembre COLLADO VILLALBA EN: EN EDUCACIÓN Extraescolares 2012/2013 Abierto el plazo de inscripción para las actividades extraescolares organizadas por la Concejalía

Más detalles

ACCESIBILIDAD. Programa de

ACCESIBILIDAD. Programa de Programa de ACCESIBILIDAD mayo-agosto 2018 MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS Santa Ana 1 33003 Oviedo Teléfono: 985 21 20 57 visitantes@museobbaa.com El programa de ACTIVIDADES ACCESIBLES busca acercar

Más detalles

INFORMACIÓN TURÍSTICA Más información en

INFORMACIÓN TURÍSTICA Más información en Fecha y hora ACTIVIDADES CONCEJALIA DE LA MUJER Miércoles 13 de diciembre de 2017 a las 10 horas Taller de mantecados y cordiales Programa Entre Nosotras. Imparte: Manoli De Miguel Pérez. Cocinera Actividad

Más detalles

Museo Reina Sofía. Visitas privadas

Museo Reina Sofía. Visitas privadas Museo Reina Sofía Visitas privadas Un programa de visitas exclusivas para conocer el Museo de forma especial y preferente El Museo Reina Sofía abre sus puertas en exclusiva para aquellos interesados en

Más detalles

Horario: 19:30 h, miércoles y viernes / viernes 12 h Cupo: 50 personas. Horario: h, lunes - viernes Cupo: 80 personas

Horario: 19:30 h, miércoles y viernes / viernes 12 h Cupo: 50 personas. Horario: h, lunes - viernes Cupo: 80 personas Centro Regional de las Artes de Michoacán Punto de Acceso Plataforma Cinema México Digital Proyección de películas que integran el acervo de la Cineteca Nacional y del Instituto Mexicano de Cinematografían

Más detalles

FAMILIAS programa. educativo. Un viaje desde las torres blancas. Fundación Rodríguez-Acosta. para. programa FAMILIAS

FAMILIAS programa. educativo. Un viaje desde las torres blancas. Fundación Rodríguez-Acosta. para. programa FAMILIAS Un viaje desde las torres blancas programa educativo para FAMILIAS 2015-2016 Fundación Rodríguez-Acosta Con la participación de: Patronato de la Alhambra y Generalife CONSEJERÍA CULTURA Fundación Rodríguez-Acosta

Más detalles

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS FUERA DE LA UCM GRUPO G FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA GRADO EN HISTORIA DEL ARTE

OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS FUERA DE LA UCM GRUPO G FACULTAD DE GEOGRAFÍA E HISTORIA GRADO EN HISTORIA DEL ARTE OFERTA DE PRÁCTICAS EXTERNAS FUERA DE LA UCM GRUPO G Coordinadora: Mª Isabel García García mariaisa@ucm.es Vicedecanato de Estudiantes y extensión universitaria: vec.ghis@ucm.es Vicedecanato de Investigación,

Más detalles

Paseos Culturales 2008 CONGRESOS Y TURISMO Oficina Municipal de Turismo Tel.: 945 16 15 98/99 Fax: 945 16 11 05 e-mail: turismo@vitoria-gasteiz.org WWW.TURISMO.VITORIA-GASTEIZ.ORG CONGRESOS Y TURISMO Oficina

Más detalles

DESCRIPCIÓN. La tónica del Taller va a ser la relación entre música y escritura.

DESCRIPCIÓN. La tónica del Taller va a ser la relación entre música y escritura. ORGANIZA La Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha en colaboración con la Viceconsejería de Cultura, la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el Carné Joven CLM. DESCRIPCIÓN Dentro

Más detalles

ACTIVIDADES VERANO 2011 (ACTIVIDADES ORGANIZADAS DESDE LAS CONCEJALÍAS DE CULTURA Y JUVENTUD DE ARMILLA) Julio

ACTIVIDADES VERANO 2011 (ACTIVIDADES ORGANIZADAS DESDE LAS CONCEJALÍAS DE CULTURA Y JUVENTUD DE ARMILLA) Julio 1 ACTIVIDADES VERANO 2011 (ACTIVIDADES ORGANIZADAS DESDE LAS CONCEJALÍAS DE CULTURA Y JUVENTUD DE ARMILLA) Julio Martes 5, VIAJE JOVEN ( PARA JÓVENES DE 18 A 30 AÑOS) visita a Cabo de Gata Y minas de Rodalquilar

Más detalles

de febrero. Jueves Lardero

de febrero. Jueves Lardero 23 de febrero. Jueves Lardero 16:00 h. Recorrido por las calles de la localidad Salida Plaza de España, Calle Cervantes, Ntra. Sra. de los Remedios, C/ Real con manteo en la plaza de San Sebastián. Contará

Más detalles

DESCRIPCIÓN. La tónica del Taller va a ser la relación entre música y escritura.

DESCRIPCIÓN. La tónica del Taller va a ser la relación entre música y escritura. ORGANIZA La Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha en colaboración con la Viceconsejería de Cultura y la Biblioteca de Castilla-La Mancha. DESCRIPCIÓN Dentro del I Encuentro de

Más detalles

MUSEO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN 'MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO'

MUSEO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN 'MANUEL BARTOLOMÉ COSSÍO' DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS: SEMANA DEL 16 AL 20 DE MAYO Museos y Paisaje Culturales Todas las actividades son gratuitas. Para participar puedes apuntarte en museombc@ucm.es o llamar al 91 394 63 26.

Más detalles

Navidad DÍAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO De a h, en la Plaza Mayor DÍA 16 DE DICIEMBRE (VIERNES) ZARZUELA

Navidad DÍAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO De a h, en la Plaza Mayor DÍA 16 DE DICIEMBRE (VIERNES) ZARZUELA DÍAS 10 Y 11 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO De 11.00 a 21.00 h, en la Plaza Mayor ENCENDIDO DE LUCES A las 18:30h, en la Plaza Mayor DÍA 16 DE DICIEMBRE (VIERNES) ZARZUELA A las 12.00 h, en la Casa de la

Más detalles

DÓNDE EL FÚTBOL ES MÁS QUE FÚTBOL

DÓNDE EL FÚTBOL ES MÁS QUE FÚTBOL BARCELONA FCBESCOLA Mejora tus habilidades con los técnicos del FC Barcelona Y ADEMÁS, CAMP NOU EXPERIENCE Conoce el estadio y la historia del mejor club del mundo BARCELONA MODERNISTA Visita la Sagrada

Más detalles

libre detiempo Actividades verano Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar Ayuntamiento de Cuarte de Huerva

libre detiempo Actividades verano Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar Ayuntamiento de Cuarte de Huerva detiempo libre verano 2016 Programa lúdico y de conciliación laboral y familiar organizado y subvencionado por el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva PRESENTACIÓN En Cuarte de Huerva tenemos el privilegio

Más detalles

DOSSIER VISITA ESCOLAR

DOSSIER VISITA ESCOLAR DOSSIER VISITA ESCOLAR Museo Diocesano de Mallorca PRESENTACIÓN El Museo Diocesano de Mallorca es un museo con una larga trayectoria, de hecho es una de las instituciones museísticas más antiguas de la

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero abril de 2018

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO. enero abril de 2018 SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS enero abril de 2018 MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS Santa Ana 1 33003 Oviedo Teléfono: 985 21 20 57 visitantes@museobbaa.com El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes

Más detalles

Del 1 al 10 de marzo. Espero que la disfrutéis.

Del 1 al 10 de marzo. Espero que la disfrutéis. Del 1 al 10 de marzo. Espero que la disfrutéis. EXPOSICIONES BIBLIOGRAFIA DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL Centro Cultural (C/ Numancia, 55, 1ª planta). LUNES A VIERNES: 10-14 ; 17-21./SÁBADOS: 10-14 5-16

Más detalles

PASEOS POR CÓRDOBA. Consultar Sí 1:30 h Martes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí.

PASEOS POR CÓRDOBA. Consultar Sí 1:30 h Martes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. Consultar Sí 1:30 h Lunes a viernes Sí. PASEOS POR CÓRDOBA Actividad Nivel educativo Transporte Monitor de Duración Temporalización Museo Julio Romero de Torres. De lo vivo a lo pintado Alcázar de los Reyes Cristianos. Construye tu propio mosaico

Más detalles

Este campamento de verano de talleres creativos está destinado a niños y niñas de 6 a 14 años.

Este campamento de verano de talleres creativos está destinado a niños y niñas de 6 a 14 años. Este campamento de verano de talleres creativos está destinado a niños y niñas de 6 a 14 años. Todas las mañanas entre el lunes 9 de julio y el viernes 13 de julio (ambos incluídos), de 10.00 a 13.30h,

Más detalles

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Anexo de inversiones reales y programación plurianual

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO ORGANISMOS AUTÓNOMOS Anexo de inversiones reales y programación plurianual 321M Dirección y Servicios Generales de Educación, Cultura y Deporte 1.383,04 725,00 725,00 1.383,04 725,00 725,00 Superproyecto de apoyo 1.383,04 725,00 725,00 1988 24 103 8001 ACTUACIONES GENERALES DEL

Más detalles

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo

Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo Fiesta de la Historia (I edición) Lo lúdico a través del tiempo PROGRAMA (2016) NOVIEMBRE 11 de noviembre Rueda de prensa de presentación de la I Edición de la Fiesta de la Historia. Lo lúdico a través

Más detalles

MUSEO Memoria de Andalucía. programación educativa para infantil

MUSEO Memoria de Andalucía. programación educativa para infantil MUSEO Memoria de Andalucía programación educativa para infantil MUSEO MEMORIA DE ANDALUCÍA El Museo Memoria de Andalucía es un lugar de encuentro para acercarse de manera didáctica y atractiva al arte,

Más detalles

- Educación Infantil - Primer ciclo Educación Primaria. La actividad tiene una duración máxima de minutos

- Educación Infantil - Primer ciclo Educación Primaria. La actividad tiene una duración máxima de minutos A quién va dirigido? Nº máximo de alumnos Duración estimada Material disponible Calendario Ámbito territorial Inscripciones y reservas A grupos escolares de: Educación Infantil Primer ciclo Educación Primaria

Más detalles

OFERTA EDUCATIVA BARCELONA CURSO

OFERTA EDUCATIVA BARCELONA CURSO OFERTA EDUCATIVA BARCELONA CURSO 2016-17 www.museumoto.com MUSEO MOTO BARCELONA Ubicado en el centro de una de las ciudades con más motos por habitante de Europa, permite descubrir este fascinante vehículo

Más detalles

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. septiembre - diciembre 2017

FAMILIAS ACTIVIDADES PARA. septiembre - diciembre 2017 ACTIVIDADES PARA FAMILIAS septiembre - diciembre 2017 Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para FAMILIAS El programa para FAMILIAS del Museo de Bellas Artes de Asturias pretende convertir el Museo

Más detalles

"CONOCE EL ARCHIVO DE LAS MONJAS DE LA PUEBLA".

CONOCE EL ARCHIVO DE LAS MONJAS DE LA PUEBLA. DIA 5 DE DICIEMBRE (SÁBADO) UN BRINDIS POR LA ZARZUELA a cargo de la Compañía Ópera Cómica de Madrid A las 20.00 horas, en la Casa de la Cultura Entrada gratuita DÍAS 5 Y 6 DE DICIEMBRE MERCADO NAVIDEÑO

Más detalles

Prensa Ayto. Collado Villalba

Prensa Ayto. Collado Villalba 8-06-2012- Agenda fin de semana, 8, 9, 10 de junio COLLADO VILLALBA EN: EN EL AYUNTAMIENTO I Audiencia Pública Infantil Los niños y jóvenes de la Comisión de Infancia y Adolescencia presentan al alcalde,

Más detalles

muncyt sede a coruña ofertas para centros escolares

muncyt sede a coruña ofertas para centros escolares muncyt sede a coruña ofertas para centros escolares El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT) es un museo de titularidad estatal dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación,

Más detalles

MUSEO DEL LIBRO FADRIQUE DE BASILEA

MUSEO DEL LIBRO FADRIQUE DE BASILEA MUSEO DEL LIBRO FADRIQUE DE BASILEA TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Travesía del Mercado 3 09003 Burgos, Burgos, Castilla y León TELÉFONO: 947 252930 FAX: 947 252932 CORREO ELECTRÓNICO: info@museofadriquedebasilea.com

Más detalles

CENTRO DE ARTES VISUALES FUNDACIÓN HELGA DE ALVEAR

CENTRO DE ARTES VISUALES FUNDACIÓN HELGA DE ALVEAR CENTRO DE ARTES VISUALES FUNDACIÓN HELGA DE ALVEAR TIPO DE CENTRO: Colección DIRECCIÓN: Calle Pizarro 8 10003 Cáceres, Cáceres, Extremadura TELÉFONO: 927626414 FAX: 927226853 CORREO ELECTRÓNICO: general@fundacionhelgadealvear.es

Más detalles

Presentación del Programa de Navidad de amigos del Museo Patio Herreriano. Resumen de los seis primeros meses

Presentación del Programa de Navidad de amigos del Museo Patio Herreriano. Resumen de los seis primeros meses DOSSIER DE PRENSA Presentación del Programa de Navidad de amigos del Museo Patio Herreriano. Resumen de los seis primeros meses PATIO HERRERIANO Museo de Arte Contemporáneo Español. Valladolid. Calle Jorge

Más detalles

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL

MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Serrano 13 28001 Madrid, Madrid, Comunidad de Madrid TELÉFONO: 91 5777912 FAX: 91 4316840 CORREO ELECTRÓNICO: sugerencias.man@mecd.es

Más detalles

CENTROS DE INTERNET, CURSOS

CENTROS DE INTERNET, CURSOS CENTROS DE INTERNET, CURSOS Cursos de informática desde el Centro de Internet del Centro Joven - Diviértete con el Inglés: Dos grupos (6 a 8 años), Lunes y Miércoles de 11.00 a 12.00 h. (9 a 12 años),

Más detalles

CASTELLANO PINACOTECA FRANCISCO FERNÁNDEZ DEL RIEGO

CASTELLANO PINACOTECA FRANCISCO FERNÁNDEZ DEL RIEGO CASTELLANO PINACOTECA FRANCISCO FERNÁNDEZ DEL RIEGO La Pinacoteca Francisco Fernández del Riego es el espacio expositivo del Museo Municipal Quiñones de León en el centro de la ciudad, destinado a la exhibición

Más detalles

Diviértete aprendiendo con la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol

Diviértete aprendiendo con la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol Diviértete aprendiendo con la Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol 17-22 OCTUBRE PUERTOLLANO 2016 Participa y disfruta en esta semana repleta de actividades que desde el Complejo Industrial de Repsol

Más detalles

Vive Toledo, un mundo en miniatura que capta la esencia de la historia y la cultura de España

Vive Toledo, un mundo en miniatura que capta la esencia de la historia y la cultura de España + AULA TOLEDO Vive Toledo, un mundo en miniatura que capta la esencia de la historia y la cultura de España Qué es Aula Toledo? Aula Toledo es un centro acreditado por el Instituto Cervantes que se caracteriza

Más detalles

MUSEO SANTA CLARA VISITA DESCRIPCIÓN. TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Sevilla 30

MUSEO SANTA CLARA VISITA DESCRIPCIÓN. TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Sevilla 30 MUSEO SANTA CLARA TIPO DE CENTRO: Museo DIRECCIÓN: Calle Sevilla 30 06300 Zafra, Badajoz, Extremadura TELÉFONO: 924 551487 CORREO ELECTRÓNICO: santaclara@museozafra.es ENLACES WEB: http://www.museozafra.es

Más detalles

JORNADAS FEDERICO DE MADRAZO Y CARLOS LUIS DE RIBERA

JORNADAS FEDERICO DE MADRAZO Y CARLOS LUIS DE RIBERA JORNADAS FEDERICO DE MADRAZO Y CARLOS LUIS DE RIBERA El Museo Nacional del Romanticismo en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo convoca las Jornadas Federico de Madrazo y Carlos Luis de Ribera.

Más detalles

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 18. Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad

Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo. Año 2,. Nº 18. Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad Ayuntamiento de Chinchón. Concejalía de Cultura. Boletín Informativo Año 2,. Nº 18 Detalle de la la Plaza Mayor en Navidad El último mes del año está lleno de fiestas, compromisos, regalos y planes para

Más detalles

MUSEU DEL TAULELL MANOLO SAFONT MUSEO DEL AZULEJO "MANOLO SAFONT"

MUSEU DEL TAULELL MANOLO SAFONT MUSEO DEL AZULEJO MANOLO SAFONT MUSEU DEL TAULELL MANOLO SAFONT MUSEO DEL AZULEJO "MANOLO SAFONT" TIPO DE CENTRO: Museo NIVEL JERÁRQUICO: Matriz DIRECCIÓN: Calle París s/n 12200 Onda, Castelló/Castellón, Comunitat Valenciana TELÉFONO:

Más detalles